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14 de Junio de 2002

¡Hay como sufrimos las madres!

Transcripción automática

0:00:00 Hay como sufrimos las madres nuestra habitual ficción dedicada a la mujer argentina.
0:00:05 Y aquí tenemos numerosos consejos.
0:00:07 Breves consejos, pero muchos consejos para la zamas de casa.
0:00:12 Por ejemplo, contestamos preguntas aquí, ¿eh?
0:00:18 ¿Cómo puedo hacer para tener la ropa interior siempre nueva?
0:00:22 Nos pregunta
0:00:23 Juana de Belgrano.
0:00:27 Acá dice ¿Cuántos los cortinos o la bombaja señora, eh?
0:00:31 Se le ponen amarillos por los sucesivos lavados, por el tiempo, por lo que fuera, lo que sea.
0:00:38 La mejor manera de rescatarlos, a rescatar, a rescate de la ropa interior.
0:00:43 Que no sea secuestrado.
0:00:44 Siniéndolos.
0:00:45 Ay, si la envidia fuera alcínia.
0:00:48 Para no gastar dinero, eh, prepíndalos de siguiente modo.
0:00:53 Prepare un té bien cargado.
0:00:56 Y mientras hierve su mercas y sus bombasas y corpiños.
0:01:01 Bueno, usted, por ejemplo, aproveche que vienen las amigas a tomar el té.
0:01:06 Y mientras está preparando la infusión,
0:01:09 pone todas sus bombasas y sus corpiños en el interior de la tetera.
0:01:15 Pan con pan, comida de soviso.
0:01:17 Y este.
0:01:24 Y luego sirve el té a sus amigas y pone a secar sus bombasas y corpiños que le quedaran.
0:01:32 Y un delicioso dolor de colegio.
0:01:35 Ajá, eh.
0:01:37 Tenga eso si cuidado de que al servir no se le valda una prasitaleta por el pico de la tetera.
0:01:48 Y usted, y quiere usted expuesta al papelón decir,
0:01:53 eh, lamento decirte que hay un calzón dentro de mi té.
0:01:57 Es que es el saquito calcado.
0:02:01 Es el artículo.
0:02:03 Es el saquito, es decir.
0:02:05 El té lo quiere solo o con un cortinio.
0:02:13 Escribado, decía repetir.
0:02:16 Otro té.
0:02:17 Pues yo, te rico.
0:02:19 De este modo, usted tendrá la ropa interior siempre nueva.
0:02:24 Siempre nueva, ¿no?
0:02:28 Un buen final para las cenizas de sus cigarrillos.
0:02:32 El residuo de los cigarrillos es un excelente ilustrador.
0:02:38 Ilustradores de que las cenizas son de la macros de boca.
0:02:42 Y también los objetos cromados de picaportes, por ejemplo.
0:02:48 A usted, usted deja la ceniza en el picaporte.
0:02:50 Yo siempre dejo la ceniza en el picaporte, pues lo lustro.
0:02:54 Guárdelo, esas iguales, las cenizas.
0:02:57 No solo las suyas, sino cuando veo un señor fumando
0:03:00 usted saque una cajita que tendrá la precaución de llevar con síguela.
0:03:03 Señor, señor, no me tira las cenizas en la cajita.
0:03:08 Porque, eh, la uso luego para luchar el picaporte.
0:03:12 Y el hombre se como, no?
0:03:13 Señor, así va.
0:03:15 Espero que le doy a tu achupada.
0:03:17 Y le digo un poco más de ceniza para que el picaporte me vede reduciente.
0:03:22 Porque a mí me gusta tener el picaporte reduciente.
0:03:25 Para que mi cuerda destaque entre todas las del barrio.
0:03:29 Que se diste.
0:03:30 Ah, yo tengo el exterior de mi domicilio.
0:03:33 Es muy bien.
0:03:38 Y el puesto le monto tal que destaque entre la vestida y la presión.
0:03:43 Porque tengo un revestimiento de, eh, de vidrio, como de pequeños fragmentos de vidrio, de
0:03:51 botellas rotas.
0:03:52 Un aviso se revetirá.
0:03:55 El sol, el sol al dar sobre los muros de mi hogar produce un misterioso juego de prismas.
0:04:08 Y una descomposición de la luz blanca se al pegar contra los vidrios de mi pared se
0:04:15 decompone en todos los tonos de largo hiris, desde el infrarroco hasta el ultraioneta.
0:04:23 Pasando por el verdecito.
0:04:26 Todo el espectro solar en la puerta de mi casa.
0:04:32 Los números que otros vecinos se limitan a poner en una especie de óvalo blanco.
0:04:41 Están en mi casa, lavados y en relieve, eh, son de hierro porcado.
0:04:47 Ah, miren, se ven, este trabajo.
0:04:50 Cada... eh... me hice hacer el 7 en una debería de obra.
0:04:58 Ya, pues yo lo vivo en el número 7.
0:05:00 Qué tal, el reto.
0:05:01 En la calle...
0:05:05 escucha, escucha 7.
0:05:08 Y el 7 me lo hice hacer en por un herrero.
0:05:13 Eh... adornado.
0:05:17 Ah, miren qué...
0:05:19 Con el polento.
0:05:20 Le lo hice adornar con...
0:05:23 una piedra.
0:05:25 La piedra preciosa.
0:05:26 No, la otra, preciosa.
0:05:30 Lindas nomás.
0:05:32 Eh, lindas.
0:05:33 No, sigo.
0:05:34 Estas lindas, que eres.
0:05:36 Eh, soy mi lindas.
0:05:38 Qué delicada es, ahí que vas a ir la cine.
0:05:40 Es una fracada de su casa.
0:05:42 Es una fracada de mi casa, bueno, en un petit jardín que tengo ahí.
0:05:47 Un granito.
0:05:48 7 hombres y ahí cortas tú.
0:05:51 ¿7 lano, dice usted?
0:05:53 Bueno, no quería.
0:05:54 Nada, ahí va.
0:05:55 Y luego...
0:05:56 ¿Por qué nos llaman así?
0:05:57 La característica de la provincia que tenemos.
0:05:59 Los lindas y los jardín, que no sé.
0:06:01 Son linalos, pero me costaron muy caros, porque...
0:06:05 también los compré en ese herrería de obra.
0:06:08 Ah, que venden sí.
0:06:10 El herrería artística.
0:06:11 El herrería artística, sí.
0:06:12 El herrería herrera.
0:06:14 Ajá, ya me voy a decir.
0:06:15 Claro, herrera.
0:06:16 Sí, pues el dueño es el más herrera.
0:06:19 Ah, vives, sí.
0:06:20 Es decir, sí, sí.
0:06:21 Los linalos se hicieron con hierro.
0:06:23 Echó con hierro.
0:06:24 Los linalos de pierro.
0:06:26 El herrano salto, porque lo hace grande el día.
0:06:29 Lo hace grande, porque es entusiasma que el herrano.
0:06:31 Sí, el herrano.
0:06:32 Son linalos, pero eso es otra escala.
0:06:37 Tiene que enterrarlo para que se cuenta que era.
0:06:43 Los tengo en el cepio hasta la cintura.
0:06:46 Si no, era más alto, mismo, porque esto fue por mi cuneado, que es muy bajo.
0:06:51 Y un día entró y dice...
0:06:52 No me gusta nada que los linalos sean más altos que el herrano.
0:06:56 Especíos.
0:06:57 Ha complicado.
0:06:58 Entonces los tengo a los linalos enterrados hasta la cintura en el cepio.
0:07:04 Y ahí están con esa actitud qué caracteriza el linalo de Cardí.
0:07:09 Habla.
0:07:11 Y cuál es?
0:07:12 Esa actitud vigilante.
0:07:15 Les pido hacer ese bonito y todo.
0:07:18 El bonito.
0:07:19 Con el bonito y bonito.
0:07:20 El bonito también es el fígado.
0:07:23 Está bien que esté enterrado el linalo.
0:07:26 Así evita que pase los linalos y se los roben.
0:07:28 Sí, porque antes...
0:07:30 Es mucho el linalo que se llama el...
0:07:32 Se lo lleva.
0:07:33 En cambio, ahora cuando lo quieren, se enterraran.
0:07:35 Suenen un alarma.
0:07:37 Que cuando tiran el linalo, suelen timbres.
0:07:40 Y al timbre se hace así.
0:07:41 Se lo tienen que apretar un botón y se lo tienen que tirar de la cinta.
0:07:47 Por ahí hay gente que está buscando el timbre.
0:07:50 Está campiando la paleo.
0:07:51 Buscando el timbre.
0:07:52 Y la vecina de frente dice,
0:07:54 ¡Tire el linalo, señor!
0:07:58 Eso es lo que pues tira, si el linalo.
0:08:00 Y salgo yo y los quieren.
0:08:05 Eso está bien para alicar a los inadaptados, ¿vieron?
0:08:08 Es lo muy híjico que se pasa en que tiran del linalo y se lo entran.
0:08:12 Porque puede haber visto la propaganda de Maradona,
0:08:14 van y tocan el tío.
0:08:16 Yo cuando suena el timbre a las cuatro de la mañana, digo,
0:08:19 no sé qué es Maradona.
0:08:22 Pero bueno, llevar en casa, cualquier día de ayer,
0:08:24 y tocar el timbre ahí a la noche, a las tres de la mañana.
0:08:27 No tira tu idea, después de muchachos.
0:08:30 Pero que sí que es un poco peligroso,
0:08:33 esa presencia de linalos.
0:08:35 ¿De los linalos?
0:08:36 Es muy peligrosa.
0:08:37 Porque a veces se vuelve a la noche
0:08:39 y caminando por el jardín no los veo los linalos.
0:08:42 Están muy oscuros.
0:08:43 Donde hierves son negros los linalos.
0:08:45 Por el hiervo, pues no se han pintado.
0:08:48 Y una vez me caí
0:08:51 y te cae una punteaguda que son los monestros.
0:08:56 Ah, justo salió mi cuñado.
0:08:58 Ah, el petito.
0:08:59 Se sintió el timbre.
0:09:04 Se te afloja el otro timbre.
0:09:07 Y se ve que él es el que él es.
0:09:08 Digo, soy yo, soy yo.
0:09:09 Le digo, bienvenido, tú dame.
0:09:12 Por qué?
0:09:13 Ha puesto una calabadita en el timbre.
0:09:17 Eso es lo que...
0:09:19 Tengo muchas otras cosas.
0:09:21 Yo le pongo todo el hierro y vidrio.
0:09:23 Todo el exécdote.
0:09:25 Todo el revestimiento de vidrio.
0:09:27 Por ejemplo, le puse nombre a la casa.
0:09:31 Cómo le puse nombre?
0:09:32 Villa Alejandro.
0:09:34 No, le puse Horadíamez.
0:09:38 ¿Cómo Horadíamez?
0:09:39 Horacio, Diana y Messi Arno,
0:09:41 que son los obrinos.
0:09:42 Ah, ja.
0:09:44 Y eso se sale que no tienen pincadre.
0:09:48 Jorge Laú.
0:09:52 Silvicaz.
0:09:56 Ja, ja, ja.
0:09:58 Y que tiene siete tibes.
0:10:03 Horadíamez.
0:10:04 No, no, no, su sobrino.
0:10:05 No, no, mi sobrino, un garaje.
0:10:07 Hay cerca casa que se llama Igual.
0:10:11 Se copia de ello.
0:10:13 Que justo tenerlo mismo sobrino.
0:10:18 Bueno, hoy tengo muchas otras cosas.
0:10:21 No tiene colegio con el techo arriba o no?
0:10:23 No, no hay más.
0:10:25 No, no me he ocurrido.
0:10:26 Lo que sí tengo un pillar con una bola.
0:10:28 Ah, la famosa bola arriba.
0:10:30 Bola para pilar.
0:10:32 Pero no hay más.
0:10:34 Se miran algunos y no saben de qué hablo.
0:10:36 Antes, en el...
0:10:38 en el...
0:10:39 la parecita del frente,
0:10:40 y se daba el cabrín,
0:10:41 por ahí tenía que haber tanto un pillar
0:10:43 y arriba el pillar una bola.
0:10:45 Yo también le gustaba.
0:10:47 En casa mi abuela dio una bola.
0:10:50 Siempre iba y me sentaba arriba la bola.
0:10:54 Y ahora no pone más.
0:10:55 Y yo fui el otro día de la red de obra
0:10:57 y le digo, ¿tiene bolas para pilar?
0:11:00 Como dice, no era Diana, su sobrina.
0:11:05 y me dice, mire, me quedan dos.
0:11:11 Me quedan dos que me las encargaron.
0:11:14 Y no las vine a rebuscar nunca.
0:11:15 Vieron la gente.
0:11:16 Jusito.
0:11:17 Jusito le vienes.
0:11:18 Sí, jusito y puse.
0:11:19 Con la misma tamaña.
0:11:20 A la entrada tengo dos pilares.
0:11:23 Y una a cada lado de la entrada.
0:11:25 Así que uno entra y al pizarro un gráfido
0:11:28 queda prácticamente entre...
0:11:30 entre los dos pilares.
0:11:33 Pero las dos bolas son iguales, ¿no?
0:11:35 De la misma tamaño.
0:11:36 No, es igual.
0:11:37 Por el cual a él le quedaron alguna...
0:11:39 Y además se la pide.
0:11:40 Quedas tres.
0:11:41 No va a ser una bola más grande que la otra.
0:11:42 Está arriba una que la otra.
0:11:43 Pero la primera impresión es ella.
0:11:45 Sí, la primera impresión es ella.
0:11:46 Y ahí se dice, al principio no pino nada muy bien de usted, pero...
0:11:50 Siempre agradable dice el escultor.
0:11:57 Sí, qué espero, esto.
0:11:58 Porque a veces pasa que uno va a comprar.
0:12:00 Pues yo el tipo primero dice, mire, me quedan dos,
0:12:02 pero una y un tamaño y otra de otra.
0:12:05 Me dijo el tipo.
0:12:06 Sí, que me estoy diciendo, y me dice.
0:12:10 Y digo, bueno, pues lo sé, que los iguales no, me dice.
0:12:12 Y la que tengo son estas.
0:12:13 Una de ellos, tres.
0:12:14 Una más grande que la otra.
0:12:16 Y se fue camisa.
0:12:17 Se fue camisa, me dice.
0:12:23 El chueco.
0:12:27 El chueco era.
0:12:28 Y después, el que un día me damos, y se conseguí,
0:12:30 y conseguí, y los dios me dicen, aquí tengo, y eso tengo.
0:12:34 Después, qué más tengo a ver.
0:12:38 Todo lo que se se imagina.
0:12:42 Qué fácil de decirme de identificar su cargo.
0:12:45 Fácil de identificar.
0:12:47 El barrio debe ser famosa.
0:12:48 No, no famosa, no.
0:12:50 No, bueno, acá.
0:12:51 La del vidrio, o la de las bolas.
0:12:55 La de los cenanos.
0:12:56 La de los cenanos, etcétera.
0:13:00 Qué va.
0:13:01 La del pez y el jardín.
0:13:03 Lo que tengo también, pues yo tengo que horco.
0:13:06 Ahí mismo, ¿cuál casa?
0:13:08 En casa tengo que horco.
0:13:09 Eso desluce un poco.
0:13:11 Pero qué vive eso.
0:13:12 No, bueno, pero primero nosotros tenemos una casa muy chumposa,
0:13:15 y después la ventana que dan acá, o el jardíncito,
0:13:19 es ahora el mostrador y un pez.
0:13:22 Y bueno.
0:13:23 Lamentable.
0:13:24 Lo que hemos llevado.
0:13:25 Lamentablemente.
0:13:26 Es la ventana de mi habitación.
0:13:28 Ah, de su pieza.
0:13:29 Yo que le había puesto toda una reja trabajada,
0:13:32 que me da el mismo rero.
0:13:34 Que me hizo los cenanos y que me valló las bolas.
0:13:37 Una reja trabajada, si toda como retorcida.
0:13:42 Con unos pinchos para arriba que parecían flechas.
0:13:45 Y en el medio, una especie de arquero, de cupido,
0:13:51 conciendo un arco que largaba una flecha,
0:13:54 que terminaba justo en el ángulo de la ventana.
0:13:56 Todo trabajadísimo.
0:13:58 Y ahora resulta que tengo problemas porque vendo cosas por ejemplo,
0:14:02 y las cosas muy grandes las puedo sacar.
0:14:05 Con esta reja.
0:14:06 Ah, la agarrada.
0:14:07 Y si la hace muy grande, si la meten a chorro.
0:14:09 También, pero bueno.
0:14:10 Entonces tengo que darse la por la puerta.
0:14:14 Ah, le alcanzan las con la arco.
0:14:18 ¿Pero qué le pide por la ventana esa retira por la...
0:14:21 Según, según.
0:14:23 Si usted quiere algo grande, venga que se lo doy por la puesta.
0:14:27 Por la puerta de costada.
0:14:28 Por el Xaguán.
0:14:30 Ascendemos por el Xaguán, dice por ahí.
0:14:32 Pues, pues, a la tarde duermor así está en la cocina.
0:14:35 Para por si no lo molesta mirar, no lo molesta mucho.
0:14:38 Y para llamar lo que le toca al enano.
0:14:40 Me toca al enano, se acude metas, se acude el enano.
0:14:44 Y está cerrado, digo, porque...
0:14:46 ¿Y tiene derecho a descansar?
0:14:48 Claro, tengo derecho.
0:14:49 ¿Te lo le matas a la fe de la mañana?
0:14:52 Pero ahora voy a poner también turno noche.
0:14:55 A morir con el que diera.
0:14:57 Abre las 24.
0:14:59 Abre las 24.
0:15:01 Está ahí su barrio, ¿da?
0:15:03 Para eso.
0:15:04 Hay mucha movilidad.
0:15:05 Sí, en la calle Tres Arroz, yo digo.
0:15:08 ¿No le hará alguien?
0:15:10 No le hará alguien.
0:15:11 Una vez pasó uno.
0:15:13 ¿Y de día?
0:15:15 Sí, un tiempo, ¿no?
0:15:16 Una vez pasó un tiempo.
0:15:18 Pero por ahí, ¿qué tipo necesitaba lo del tiempo?
0:15:20 Justo necesitaba un paquete de pastillas.
0:15:23 Bueno, ¿verdad?
0:15:24 Él no está pasando por la calle Tres Arroz, ahora,
0:15:26 y siente que el aliento no es todo fresco,
0:15:29 que decía a día.
0:15:32 Pues yo estoy ahí.
0:15:34 Y ahí nos turramos con mi señora.
0:15:36 ¿Cómo tenemos la cama ahí?
0:15:38 Sí, es cierto, en un rato cada uno.
0:15:40 Claro, nos despertamos sobre el rato cada uno.
0:15:42 Y si no, ponemos un enano para que crean que ahí va a haber día.
0:15:47 Bueno, ahí es el ladrón que se ha puesto en mi casa, ¿no?
0:15:52 Así que arriba, en la terraza,
0:15:55 en realidad no tengo terraza, tengo imitación terraza.
0:15:58 ¿Cómo imitación terraza?
0:15:59 Es un chapa.
0:16:00 Es un techo de chapa.
0:16:01 Es un techo de chapa.
0:16:03 ¿Pero qué me da terraza?
0:16:04 ¿Cómo te pone?
0:16:05 Sí, bueno, pero ya le puso una lona arriba a la chapa.
0:16:08 ¿Qué puede subirlo?
0:16:11 No hay que andar con cuidado.
0:16:12 Sí, no puede matar.
0:16:13 Yo hice un baile...
0:16:14 Arriva el tirando.
0:16:15 ...arriba la chapa.
0:16:16 Y dije, ¿bailen por arriba el tirante?
0:16:19 Pero vió como son, ¿no?
0:16:21 Se toman dos copas, que se me hicieron a bailar arriba la chapa...
0:16:24 Estaba meculeado en la cocina y le pasó de largo a 1.
0:16:29 Estaba el pleno pase de cumbia y le nupró por el peso.
0:16:35 Uuuuh, pues son los chapas que se meten.
0:16:37 y apareció. Hay que tener cuidado.
0:16:42 No, el techo de chocamente que subirse.
0:16:45 Y ahora sí, Dios quiere que haga la pileta.
0:16:47 Por eso vengo acá. ¿Hasta es donde construyes en piletas?
0:16:50 Sí, señor, piletas de natación.
0:16:51 Piletas de natación, efectivamente.
0:16:53 Es un pibajo.
0:16:55 Sí, sí. Usted la quiere, digamos, elevado o quiere que se la enterremos?
0:17:00 Según el precio.
0:17:06 Sí, bueno, miren, si se la enterramos un poco más cara, pues le tenemos que hacer el eloyo.
0:17:13 ¿Dónde tiene excavadora para hacer el eloyo?
0:17:16 Porque incluso el eloyo por ahí lo puedo ya ir preparando yo.
0:17:25 Pero usted se anima porque aquí está muy preciso.
0:17:28 Claro, y cuando yo llegue, cuando usted llega, ya está listo.
0:17:32 No, está bien. Si usted me baje por otro lado, eso no se lo cobramos nosotros.
0:17:36 Pero tiene que estar bien hecho.
0:17:38 No creo que lo cobramos caro, pero se lo hacemos bien.
0:17:40 Pero no se lo van a enterar, porque está perdiendo la dada.
0:17:43 Claro, sí. No me la hagan onda.
0:17:46 No, pero la pileta...
0:17:48 Sabe que me reconozco menos 50 centímetros, no más.
0:17:51 A ver, ¿le recomiendo una pileta de cibra?
0:17:55 Sí, como le digo, haces el pozo y la cobroca.
0:17:58 Sí, la calza ahí.
0:18:01 Entonces usted ya ahí elige.
0:18:03 La pileta que la viene hecho en una pared.
0:18:05 Claro, y por dónde se va el agua, diario?
0:18:08 ¿Dónde la entro? Ah, no, se va el agua.
0:18:10 Lo que le hago es usted con el balde en la placa y la tía en la calle.
0:18:14 Sí, y la vamos a llegar a una distancia y meses para cambiar de la agua.
0:18:17 Sí, así le voy a tener un desagüe, señor.
0:18:19 ¿Y cómo es un desagüe?
0:18:21 Nosotros nos preparamos toda la cañería, todo.
0:18:23 Pero ¿y cómo me la entra la pared?
0:18:25 Yo la quiero en el fondo.
0:18:27 Y bueno, es una pileta que la viene hecho de cibra, por dónde la pasa?
0:18:30 Por arriba. No hay manera.
0:18:32 No hay manera por arriba, es que va a caer con la chapa.
0:18:34 ¿O la vas a tener que poner la vereda?
0:18:36 Claro. La vereda que va a hacer.
0:18:37 En el jardín.
0:18:38 En el jardín.
0:18:39 No, alguna pared se va a llevar.
0:18:40 Es que se va a llevar, es que se va a llevar los venanos.
0:18:43 Claro, nos tiramos mismo de la de Dios, en el jambibia.
0:19:17 no, no, no, no, no, no, no, rápido, rápido, pirata de controversy bättre seine
0:19:27 clay en las piernas y me parece un parece una
0:19:35 pinta de lona señor que tiene esa tratura
0:19:39 si si
0:19:41 a que porqué no me at defeating
0:19:44 la miedo. Ah bueno, este, pero no, tiene que tomar por sus cobritos. No señor, por
0:19:52 qué, por ahora. Claro. Pero ahora ya está grande, ahora.
0:19:58 Ahora no lo saco más. ¿Y por qué de aquí le están un chiquitito?
0:20:03 Porque no sé nada, si yo tengo miedo de los pies. Bueno, pero porque tengo un metro
0:20:06 50. No.
0:20:07 No, no, no, no, no. No, no, no, no, no, no. Una piz, una pizera, no una pizera.
0:20:18 No, señor. No, no, no, no, no. Una pizera, pero con pese, con pese de colores.
0:20:23 Vérenme, chanigas, por ahí con la verdad que...
0:20:26 No, no, no, no, no, no. No, no, no, no, no, no. Una pizera, pero con pese, con pese de colores.
0:20:34 Es impresionarla mostrándole la hospedad. No vamos a tirarnos la pileta, amada mía, y
0:20:41 que unos peces la vean así por entre nuestras piernas. Y la digo, observa, amada mía, la
0:20:50 naturaleza. ¿Qué es la naturaleza? Mira, qué es la naturaleza, esos peces, los repuglantes
0:20:56 que si de margo tienen vida y todo a nuestro alrededor vive. Observa, amor mío, el pasto,
0:21:06 que voy a decir, por ejemplo. Sí, él como crece. Y va a tener que controlar mucho.
0:21:12 Y así. ¿Comprende lo que te quiero decir, lo voy a decir? Y ahí mismo le voy a propinar
0:21:20 un oculo. Se puede entrar la pileta se presta, ¿no? Para el román. Sí, para el román.
0:21:27 Ahora, pero, ¿sí, es 40 centímetros de alto? No, vamos a tener que agasar los múgles.
0:21:34 ¿Cómo se atar, sí, claro? Se sientan ahí los dos. Claro, se sientan.
0:21:38 Se tiran la vista, sí, vamos a ver uno al otro. Sí, sí, la pizera. Bueno, ¿ya te he
0:21:48 querido? Entonces, sí, no. Sí, con trampolín. Eso es un trampolín bien alto.
0:21:54 Trampolín bien alto, para que me vea lo vecino. Sí. Cuando me subo al trampolín, me traje
0:22:01 de baño y me flexiono, hago un poco de músculos. Para que lo vean por última vez, la vecina.
0:22:08 ¿Y bien? ¿Pero una nuez? Sí, sí, en el rojo, la vez, metido de cabeza.
0:22:15 ¿Pero qué es más enterrobo que la cena? Es una pineta de 50 centímetros.
0:22:19 ¿Por qué no? Pues 50 centímetros. No le va a tener cuidado, ¿no? La altura con la
0:22:24 profundidad. Sí, sí, tiene que ver la altura. Sí, sí.
0:22:27 Bueno, ¿te puedes tirar la pineta si no es muy profunda? No.
0:22:30 ¿Por qué? Sí, porque usted es convenciado, usted es
0:22:33 transbondo, porque el agua no le hace recibir. ¿Pero qué es más?
0:22:36 ¿Pero seguir llenando hasta el fondo? Sí, ¿de qué se cree que no?
0:22:40 ¿Por qué no? Porque el 20 centímetros puede frenar.
0:22:42 ¿Y si le tiras parado, que va a ser? A que velocidad te tirás también.
0:22:47 ¿A qué tirás de espacio? Claro.
0:22:49 ¿A poco te vas hacia allá? Ah, y al diente que...
0:22:52 Depende de su peso. Claro. Claro.
0:22:55 El hombre va a estar caer más rápido. ¿Cállate?
0:22:58 ¿Cállate más rápido? Sí, en tierra más. Claro, en tierra.
0:23:01 ¿No es así, psicólogo?
0:23:03 Sí, usted quiere que yo le haga el trampolín,
0:23:06 yo le hago todo lo que quiera. Lo único que yo les tengo que alcalde,
0:23:10 usted va a tener algún problema con esa cilecita tan chiquitita
0:23:13 en trampolín tan alto, lo que escado dando vuelta por ahí en el medio,
0:23:16 y su novia que está a punto de llegar.
0:23:19 O sea, con toda esa combinación, usted va a tener algún problemita.
0:23:23 Son cosas gigas, señor. Está bien, pero usted se va...
0:23:26 Porque porque usted se va a poner, usted conoce mucho de peces.
0:23:29 Sí, peces no. De colores.
0:23:33 A la pecería le digo...
0:23:36 ¿A la cuario qué es ese río?
0:23:38 Los verdes, los amarillos, los colorados, yo no azulé.
0:23:42 ¿Por qué no lo compra por metro también?
0:23:44 ¿Qué tiene que ver el metro?
0:23:46 Yo digo de qué color lo quiero.
0:23:49 Si no me encajan todos, marrón, las porquerías.
0:23:52 Escúchame, ya sabe que los peces de colores, por lo general,
0:23:58 los que se ven ahí, son muy coloridos porque son peces tropicales,
0:24:02 y son peces de agua cálida.
0:24:04 Está calentita el agua.
0:24:08 Es que usted le va a tener...
0:24:10 Se llama dos pavas a la mañana.
0:24:13 Sí, usted le va a tener que encontrar un calentador para el agua.
0:24:17 ¿Tengo, tengo una cocina?
0:24:19 No, señor, para la agua.
0:24:21 ¿Qué es el calentador?
0:24:23 Yo tengo una bolcán, una cocina bolcán,
0:24:25 que yo...
0:24:27 No mismo lo doy bomba, pues no quiero que nadie me la toque,
0:24:30 porque algunos tiran demasiado, hay que saber dar bomba.
0:24:35 A veces bien horas, se le digo, ahora se opera el tío de guardar bomba.
0:24:39 ¿Dénequiere?
0:24:40 Pues yo...
0:24:42 Ahí no más, porque voy a empezar a dar bomba,
0:24:44 a empezar a ver cuando empiezas.
0:24:46 Pero no con los terminas.
0:24:48 Ya vamos a salir todos los días.
0:24:50 Sí, aprendo el tío.
0:24:52 Así que solo el caliento.
0:24:54 Todos mañana una pava y le eche una pava hirviendo.
0:24:56 Al petrópica y al petrópica.
0:24:58 ¡Ay, un petrópica!
0:25:00 ¡Ay, el mar caribe!
0:25:02 Está un poco más clarito el arrancado.
0:25:05 No, porque aparte, escuchen, el tío sabe por ejemplo,
0:25:08 un día como hoy, una noche como esta,
0:25:11 ¿a qué temperatura usted va a tener el agua de la fileta?
0:25:14 No sé, muy fría, seguro.
0:25:16 No entro al pescado.
0:25:18 ¿Cómo lo entro?
0:25:20 Lo dejo dormir en la cacerola.
0:25:22 ¡Ay, qué malo!
0:25:24 Ahora, entrar los pescados que hace frío esta noche,
0:25:29 Se pobre el pescado que quiera fuera de la cacerola.
0:25:34 Se te prefría el pescado.
0:25:36 Claro, en el agua te iría la cocina y en la mañana lo saco.
0:25:39 No sé cómo lo hace el imágeno.
0:25:41 Claro, cuando hace frío yo mismo la gallina también.
0:25:44 ¿Qué? La saco de gallina y la meto en la cocina, pobrecita.
0:25:48 ¿Qué es la cosa?
0:25:49 Tienen arriba el palo con geladas así como.
0:25:52 Parece una veleta.
0:25:54 No le pone mal la gallina después.
0:25:57 Con el huevo con geladas.
0:25:59 Ah, le pone más.
0:26:01 Ay, huevo gelo.
0:26:03 ¿Usted le conviene tener pescados y agua fría?
0:26:10 ¿Qué es la cruza?
0:26:12 Bueno, para mí son tan corredores.
0:26:14 Teneró verde, lo amarillo.
0:26:16 No, no hay verde amarillo de tanto.
0:26:18 ¿Qué color tiene?
0:26:19 No, puedo encontrar alguno, un color más así, medio marrallcito, violeta,
0:26:27 con el frío se le pone.
0:26:28 Y alto a violetista.
0:26:30 No, no son de color.
0:26:32 Y a ralas no hay pescado, a ralas.
0:26:35 Bueno, le pongo un rato si quieres.
0:26:38 ¿Una rata?
0:26:42 Yo digo un pescado como una cebra.
0:26:44 Amarillo y negro.
0:26:46 ¿El fe cebra?
0:26:48 Ah, el fe cebre.
0:26:50 No, fe cebra.
0:26:52 Es muy chiquitito y todo arrasa.
0:26:55 ¿Cabe que es muy lindo?
0:26:57 Pero es muy chiquitito y se me va a perder en la pincelta.
0:27:01 Lo que tiene que ver con este cojonesiente, casi.
0:27:06 Para variarme de luz.
0:27:08 Para desprender la luz le tiramos 4 o 5 pezebras y lo variamos.
0:27:14 Y se miraba, miraba la pibeta y se dice, incluso para bucear, qué lindo.
0:27:19 Claro, porque al hombra en abajo agarrase el pescado en la mano.
0:27:22 O a la noche que se vuelve a botar y me lo puedo llevar también.
0:27:25 Para ver cómo linterna.
0:27:26 Claro, se corta la luz, a la boscada lo pescaba, que se cortó la luz y al umbramos.
0:27:31 No, aparte, lo lindo es que el fe cebra anda en cardumen.
0:27:42 Entonces se mueve, dice, una cardumen, dice.
0:27:46 Entonces hay que ver cómo se mueve la luz.
0:27:49 Ah, y ahí sí que viene el visero de la luz.
0:27:53 Entonces se suman la velocidad de un pesado, ¿no?
0:27:56 Se van empujando, entriendo.
0:27:57 Gracias, se van empujando los rayos de luz.
0:27:59 Sabes, ¿qué entiendes?
0:28:02 ¿Cómo se lo está empujando?
0:28:04 Dile a qué radio esto.
0:28:09 Último.
0:28:14 Último, para el cardumen.
0:28:16 Ay, Dios.
0:28:17 Bueno, me parece que es un poco lindo y es un poco de agua fría.
0:28:21 Bueno, esta vez dame 3 kilos de pesadilla.
0:28:26 Con unidad, se ve.
0:28:27 Con unidad.
0:28:28 ¿Cómo? La unidad era el colectivo.
0:28:30 Recién escuché por el noticiero que estaban la gente esperando que pasaran las últimas unidades.
0:28:36 Yo no sabía que colectivo se decía unidad también.
0:28:40 Corre hacia fondo de la unidad, por favor.
0:28:43 Me daba bocacilo al ver que me lo daba.
0:28:45 Está así, lo veo esperando la unidad.
0:28:47 La decena.
0:28:49 Bueno, qué hago, no sé, ya me confundió.
0:28:53 Vuelveme, vuelveme.
0:28:56 Veinte de esos pesados.
0:28:57 Y ahora no tiene.
0:28:58 ¿Por qué no tiene?
0:28:59 Para una pileta panadena no lo hará nada.
0:29:01 Pero cuánto?
0:29:02 Cuánto.
0:29:03 ¿Y una pileta de cuánto?
0:29:04 Mientras la pileta es largo, ancho.
0:29:06 866 por 20.
0:29:13 No tiene que comprar mil.
0:29:15 8 por 4, pero esto es muy chiquitito.
0:29:17 ¿Chiquitito cómo?
0:29:19 Esto sí como lo vas a hacer por un kilo.
0:29:21 Pero lo vende por kilo.
0:29:24 Pero como con la pala esa de la buena fila.
0:29:27 ¿Y le da la yapa?
0:29:29 Cuando quise el yapa y cae lo...
0:29:33 Por unidad.
0:29:34 Además, ¿está queriendo una hembra también?
0:29:43 La verdad que antes de nosotros...
0:29:47 Sí, no lo digas.
0:29:50 Bueno, la verdad no esperaba que fuera cineta.
0:29:55 Ya que me lo decía así, imagínese.
0:29:58 La pileta, todo esto.
0:30:02 Cosa.
0:30:04 Algo, algo, algo, espérate.
0:30:06 Sí, usted porque yo vi eso.
0:30:07 Yo sé que está confundiendo.
0:30:08 Yo sí, dentro de los peces.
0:30:11 Yo también lo estoy hablando de eso.
0:30:12 ¿Quieres que algunos de ellos sean hembras?
0:30:14 Ah, y no sé.
0:30:15 Te sabrás.
0:30:16 Y sé cuáles son hembras, claro.
0:30:20 Es como...
0:30:21 Es un tan chiquito que los nada mirando con el micrófono.
0:30:23 Y luego tienen un comportamiento diferente.
0:30:26 Aparte, usted tiene que...
0:30:28 Le pregunto porque después si lleva una hembra va a tener problemas.
0:30:31 Porque cuando la hendra entiende...
0:30:33 Sí, hay una hembra.
0:30:35 La hendra tiene problemas.
0:30:36 Porque cuando entizan a...
0:30:37 Sí, hay una sola.
0:30:38 Ah, el riso var.
0:30:39 Ah, ¿cuáles?
0:30:41 Cuando ponen los huevos.
0:30:43 ¿Asovar?
0:30:48 No, digamos, cuando ponen los huevos.
0:30:51 Tiene que tener cuidado.
0:30:53 Porque tiene que estar...
0:30:56 Cuando se leche la pileta...
0:30:59 Y cuando nascan las cridas, tienen que estar apartes porque nascan.
0:31:01 Y si no, los...
0:31:02 Las que al comarzo se la comen.
0:31:04 Ah, mira, vos.
0:31:06 Entonces tiene que...
0:31:07 No, dame un tema, un pecherra.

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