Transcripción automática
0:00:00 Seguimos en la venganza será terrible, todos amigos, todos aquellos que quieran escribirlo
0:00:11 hacen adolina, robainfovae.com o comunicarse por teléfono lo pueden hacer al 4-535-4000.
0:00:18 Bueno, tenemos aquí, que otro bien, nadie. Esta es la página titulada, este es tu espacio
0:00:28 animal dedicado a todos los animales y tenemos aquí notas sobre canarios, tortugas, pero
0:00:37 principalmente sobre perros, porque si como tratar la mordedura de un perro nos llama
0:00:44 muchas personas que nos dicen ay, ay, ay, y cuelgan. Es un accidente cada vez más frecuente
0:00:55 te muerda un perro, las consecuencias pueden ser muy diferentes según el lugar donde te
0:01:02 muerde el perro, porque digo en Bernal, en Carapachay o en Loma Negra. Son particularmente
0:01:11 graves, amigas, las mordeduras en la cara, en las manos, etc. Bien, ¿qué hay que hacer?
0:01:22 El perro pequeño de la casa que muerde al niño porque le tiró de la cola no es tan
0:01:28 peligroso como el perro Agamundo que muerde sin razón aparente. Es decir, el peligroso
0:01:33 es el perro al que usted no le tira de la cola.
0:01:37 Parece que la peligrosidad de la mordedura obedece antes que nada de la sin razón. De
0:01:42 modo tal que lo mejor que puede ser uno es darle una razón al perro para que lo muerda.
0:01:46 Para que por lo menos tengamos un modo tactivo.
0:01:48 El producido de la mordedura esta sea menor.
0:01:52 Está publicada.
0:01:53 El perro, buenas tardes, tenemos con nosotros, o sea, pollo Marta que es ornitólogo, o sea,
0:02:00 estudia el comportamiento de los perros.
0:02:04 El perro muerde porque sí, muerde porque es malo, muerde porque aún no lo provoca, no
0:02:12 te hace nada si no le haces nada. ¿Cómo es esta?
0:02:15 Hay que quedarse quieto.
0:02:16 Hay que quedarse quieto, hay que salir rajando.
0:02:18 Bueno, el perro muerde genamente por defensa. No ataca sin razón esa patada que usted le
0:02:26 dio a ese perro aquella vez, estuvo maldada.
0:02:29 El perro se acuerda, digamos, de ofensas anteriores.
0:02:32 Sí, se acuerda.
0:02:33 Por ejemplo, de la nota, la patada. Y después cuando vos se te olvidaste, él se la acuerda,
0:02:38 es como una novia.
0:02:40 Se acuerda.
0:02:41 El perro tiene el mismo componente que el presentamiento de la mujer para esas cosas.
0:02:48 Mire, yo le voy a explicar. A mí me dijeron, en una ocasión, que si yo no le hacía nada
0:02:57 a los perros, los perros no me hacían nada.
0:03:00 Entonces, había una manada enorme de perros, un poco sin marrones, cerca de mi casa.
0:03:07 Yo vivía a 26 cuáles de la estación, de la estación Otamendi.
0:03:14 Y había poca luz. Era un fenómeno para que una jauría se instalara, ¿no cierto?
0:03:22 Bueno, si instalaron unos perros, medio centenar de perros.
0:03:26 Y yo pasaba todas las noches. Yo no pasaba todas las noches.
0:03:31 Había resuelto no ir, no volver a mi casa.
0:03:33 Un día quise volverla. Habían pasado los años y digo que voy a volver.
0:03:36 Y pregunté cómo tenía que hacer para pasar junto a la jauría.
0:03:40 Y me dijeron que tenía que fingir que no tenía miedo.
0:03:44 Ignórelos.
0:03:45 Que los perros, claro, ignoraran.
0:03:48 Porque los perros perciben el olorcito al miedo.
0:03:51 El olorcito al miedo.
0:03:53 Y acá.
0:03:54 El olor a miedo, dicen.
0:03:56 Que baranda miedo tiene techurrasco, dicen los perros, ¿no?
0:04:01 Y yo me dijeron que tratara de ignorarlo, que allí con desdén olivito.
0:04:07 Usted tenía un poco de miedo.
0:04:09 Yo recuerdo esta historia porque usted dijo,
0:04:10 capaz que los ignoro tanto, que me termina atacando por maleducado, digamos.
0:04:14 Yo dije, pero no es un poco demasiado por ahí.
0:04:16 Me muerden de puro por mi desdén.
0:04:19 Por su edad.
0:04:21 Y algún jequito de carillo al perrito.
0:04:23 No, es decir de chiquito, chiquito, no.
0:04:27 Por ejemplo, a los tigres en el África.
0:04:30 Y uno ya en última instancia, cuando ya no tiene como defendarse,
0:04:34 cuando el tigre está a tres palzos, y yo, bueno, bueno.
0:04:39 Michi, Michi, Michi.
0:04:40 Acá, acá, acá, acá.
0:04:42 Acá, acá, acá.
0:04:43 Acá, acá, acá.
0:04:44 ¡Oh, negro, negro!
0:04:46 ¿Cómo le gusta que le raspe la palchita de tibre?
0:04:50 ¿Cómo le gusta?
0:04:51 No, ya te comió.
0:04:56 ¿Es eso o la escopeta?
0:04:58 Realmente hay que optar por la escopeta.
0:05:01 Bueno, lo que conviene es que cuando usted va a pasar frente a una jaburí es tener algo
0:05:05 en la mano comestible, arrocarselo, cuando la jaburí va a pasar y que la arranca para
0:05:09 el otro lado.
0:05:10 Sí, como mi esposa, pues, por ejemplo.
0:05:15 No, si usted va con la esposa, arrocarsela la jaburí.
0:05:17 Sí, eso, digo, algo comestible.
0:05:19 Bueno, sí, un alimento no perecedero.
0:05:22 Bueno, hizo un pasillo.
0:05:28 Sí, caresco.
0:05:29 No conozco el significado de la palabra mieda, pues.
0:05:32 Y encadró.
0:05:33 Encaré.
0:05:35 No, ahora tengo miedo a ningún peso.
0:05:37 No, ha nacido el peso que me mordieron.
0:05:41 No hay manera, ¿eh?
0:05:44 No, se dieron cuenta.
0:05:45 ¿Por qué se dan cuenta?
0:05:46 Sí, se dan cuenta.
0:05:47 O sea, el miedo genera la exudación de una cierta justancia que nos delata como medrosos.
0:05:57 Se llena un olorcito, como ya le dije, una aseguración muy particular, pero perciben
0:06:00 inmediatamente y atacan.
0:06:01 Entonces, ¿cómo es caballo?
0:06:03 ¿Usted cuando se sube?
0:06:04 El caballo ataca, también.
0:06:07 Ah, no, el caballo cuando no se sube.
0:06:08 Cuando no se sube.
0:06:09 Dice, este tipo me tiene miedo y empieza a corcobiar.
0:06:13 En cambio, cuando usted se sube.
0:06:15 No hay que agarrarlo bien de las vidas.
0:06:17 No, la enseña.
0:06:18 ¿Quién es el amo?
0:06:20 Le dice, el amo, ese fulano, está.
0:06:23 Yo solamente te alquire por media hora.
0:06:25 El dueño era estar.
0:06:26 Así que portate bien, que por media ahorita.
0:06:29 Yo le quiero hacer una pregunta con respecto a Nocega Alejandro.
0:06:32 Si usted le ha pasado que el perro chico es mucho más agresivo que el perro grande.
0:06:39 El cusquito.
0:06:40 Todos los claros, los perritos, así todos chiquitos, tienen esa cosa.
0:06:44 Que es complejo de inferioridad.
0:06:46 Aquí es lo que quieren.
0:06:47 Porque el perro chico es más malo que el grande.
0:06:49 Tan cabrón.
0:06:50 Porque la única manera de poder defenderse, de expresarse de manera exagerada,
0:06:56 frente al peligro, en cambio, el perro grande lo necesita.
0:06:59 El perro chico es enfático de gusto.
0:07:02 Ese candalón.
0:07:04 Mira lo que son.
0:07:05 Me conté que el perro que me mordió.
0:07:07 Y se negaba a aflojar los dientes.
0:07:09 Y no quería abrir la boca.
0:07:10 Me mordió un perro chico afortunadamente.
0:07:13 Me mordió en la paternal.
0:07:18 Y no lo quería soltar.
0:07:19 Justamente cerca de...
0:07:22 Ahí nomás, atrás de la curva.
0:07:25 Y no lo quería soltar.
0:07:27 No me quería soltar.
0:07:28 Esto, si yo...
0:07:29 Voy al instituto de Bater.
0:07:30 Con el perro ahí.
0:07:31 Con el perro...
0:07:32 Con el perro en el chao.
0:07:34 Y le digo, ¿me podrían extraer este perro?
0:07:38 Claro, porque hay perros que tienen la mandíbula preparada para no soltar.
0:07:41 Tienen un prognatismo.
0:07:45 Son prognáticos, tienen la mandíbula.
0:07:48 Sí, como los reces prognatos.
0:07:53 Y en el pastor qué le hicieron de dolor?
0:07:54 No, mire, sientese...
0:07:56 No, le digo, no puede...
0:07:57 No, no puedo asentrar.
0:07:58 Lo aplasto.
0:07:59 Claro, aplasto al perro, tampoco es mi intención.
0:08:02 Y le digo, no hay manera de hacer que el perro afloje.
0:08:08 Hay una manera.
0:08:10 Hay una manera, pero...
0:08:11 27...
0:08:14 Al final nadie se anima.
0:08:15 Ya, nadie se anima.
0:08:16 Y finalmente me soltó solo el perro.
0:08:19 Capo que hay que distraerlo, ¿no?
0:08:20 Que ponga la atención en otro lado.
0:08:22 Claro, pero hay perros que son obsesivos,
0:08:24 que no quejas su atención en otro lado.
0:08:26 Hay que mostrarle un gato.
0:08:27 Lo que me han dicho con respecto a su don, ¿no, cierto?
0:08:31 Es que en Estados Unidos ya ha descubierto que así como todos tenemos huellas digitales diferentes,
0:08:35 como los... gracias al invento de Busetich,
0:08:38 que son todas las huellas digitales.
0:08:41 Antes no teníamos racistas, ¿no?
0:08:43 En Estados Unidos han descubierto que no hay dos olores iguales,
0:08:46 que todos los olores son distintos.
0:08:48 De modo tal, que si usted pusiera en una computadora los olores,
0:08:52 serían también tan útiles para la identificación de la gente como las huellas digitales.
0:08:58 De lo que usted va al banco y en vez de presentar el documento,
0:09:01 presenta el calzón sillo.
0:09:04 No, no, un calzón sillo.
0:09:06 ¿Va con un calzón sillo?
0:09:08 Y dice, ¿a qué está?
0:09:09 Y dice, ¿y tú me parece el tipo?
0:09:11 ¿Lo compara con el olor que ya tienen ahí?
0:09:13 Y se abre la caja.
0:09:16 Y dice, ahí le pague.
0:09:19 Es el mismo mozo.
0:09:22 Y ahí le pague.
0:09:23 Pague el cheque.
0:09:24 Pague, pague rápido.
0:09:25 Esa es buena porque si hay catadores de vino...
0:09:34 Si hay catadores de vino.
0:09:35 ¿Por qué no puede haber catadores de olores?
0:09:37 Porque así como hay que mirar que las firmas sean iguales,
0:09:39 que pues ahí te miras por ahí.
0:09:45 Sí, se hace mucho que está aquí.
0:09:48 En este banco.
0:09:50 Bueno, vamos a continuar con este informe.
0:09:52 Sí, sí, sobre lo que hace al final.
0:09:54 ¿Qué hace al finalmente?
0:09:56 Identifique al animal, después que lo mordió, no?
0:10:00 Después que lo mordió.
0:10:01 Identifique al animal.
0:10:03 Sí, como me pregunta.
0:10:04 ¿Quién son?
0:10:06 Y a su propietario también.
0:10:09 Que lo mordió el propietario.
0:10:10 Para que un veterinario pueda examinar al perro.
0:10:14 Sí, hay que ponerlo en cuarentena.
0:10:16 Y, pero, ¿cómo?
0:10:17 Me mordió, si lo voy a buscar al perro para llevarse lo metiremos
0:10:20 a morder otra vez.
0:10:23 ¿Cómo hace para llevarlo?
0:10:25 En el África también.
0:10:26 Te muerde un tiro y ya traiga a mi al tigre.
0:10:28 ¿Anda a buscar lobo?
0:10:30 ¿Anda a buscar lobo?
0:10:31 Real.
0:10:32 No, no, bueno, venta el caso, llamarlo al dueño,
0:10:34 metelo en tu una bolsa.
0:10:35 ¿Hay que meterlo en tu una bolsa?
0:10:36 ¿Dueño?
0:10:38 Al perro, hay que meterlo en tu una bolsa.
0:10:39 ¿Cómo saca una bolsa?
0:10:41 ¿Cómo haces para meterlo en tu una bolsa?
0:10:42 Voy a andar todo mordido.
0:10:43 ¿Van a mentir una bolsa, señora?
0:10:46 Si no, es peor porque tiene que lograr
0:10:51 desde ese lugar de agresión hacerse amigo del perro
0:10:55 para llevarlo hasta la veterinaria.
0:10:57 No le dejo que te culpate al perro.
0:11:00 Mira lo que me hiciste.
0:11:01 Mira lo que me hiciste, ¿sí?
0:11:02 Si yo no hice nada.
0:11:04 ¿Qué te hice, señora?
0:11:06 Bueno, vos sabrás.
0:11:09 Yo mira la veterinaria, vos haz lo que quieras.
0:11:13 Si no identifican al perro,
0:11:14 si usted se me mordió un perro, cualquiera.
0:11:16 No se sabe si usted puede llegar
0:11:18 a contraer hidrofobio, ¿entiendes?
0:11:20 Bueno, pero supongamos que sí que tenía hidrofobia al perro.
0:11:23 O usted necesita algún dato del perro
0:11:25 para hacer la vacuna.
0:11:27 Es para evitarse que lo que lo pinchen
0:11:29 durante 17 días seguido.
0:11:31 40 días me habían dicho.
0:11:32 40 días.
0:11:33 Es decir que me escucharon 23 veces de gusto.
0:11:36 Hay a quien le va peor.
0:11:41 40 días y sus noches, claro.
0:11:46 Mire, yo vengo a hacer una denuncia.
0:11:49 El vecino.
0:11:52 El del gorro.
0:11:53 Yo vine con él, sino que, digamos, yo estaba...
0:11:55 Sombrerín y medio.
0:11:56 Yo era...
0:11:57 Yo venía a hacer la denuncia.
0:12:00 Era como que lo recordaba.
0:12:02 Tengo un vecino.
0:12:05 Y ahí aparecía él.
0:12:06 Increíble.
0:12:07 Tengo un vecino que tiene un perro.
0:12:10 Y el perro muerde todo el mundo.
0:12:13 Y el incluso...
0:12:15 Lo insta.
0:12:16 Lo instiga al grito de chúmbale, chúmbale.
0:12:21 O cáchalo, cáchalo.
0:12:26 Por ejemplo, el otro día yo pasaba por ahí y él le dijo al perro, cáchalo.
0:12:31 ¿Qué parece que conducta incivil, no es cierto?
0:12:35 ¿Qué parece que lo estuviera viendo ahora cuando le decía al perro?
0:12:37 Cáchalo, cáchalo.
0:12:39 Estamos haciendo muy buen cine.
0:12:42 Muy buen cine.
0:12:44 Yo igual quiero decirle que no es lo mismo.
0:12:46 Chúmbale, chúmbale, que cáchalo, cáchalo.
0:12:49 Así que no es lo mismo.
0:12:50 Cáchalo, chúmbale.
0:12:52 Porque chúmbalo es una acción...
0:12:56 Chúmbalo.
0:12:57 Chúmbale.
0:12:58 Chúmbalo, sí es que es...
0:12:59 Chínbolo.
0:13:00 Chúmbale, una obra de teatro, ¿no?
0:13:04 No es lo mismo porque es una acción...
0:13:07 ¿Por qué tiene tu...
0:13:08 Una cosa es chúmbalo, ¿no?
0:13:11 De otra cosa es cachar.
0:13:13 ¿Por qué tiene tu perro?
0:13:14 Para que... no sé.
0:13:16 Sí, por... por ejemplo, como...
0:13:17 ¿Usted lo tiene para que lo chumbe o para que lo cache?
0:13:19 No, pero para que primero lo chumbe, porque es como si...
0:13:21 Primero lo chumbe y después lo cacha.
0:13:24 Pero que chúmbalo, cacha.
0:13:25 Eso es el asunto.
0:13:26 Eso es el problema.
0:13:28 Pero la lógica es que si yo tengo una casa,
0:13:31 ¿usted vive en una casa o en un departamento?
0:13:33 Eh... yo vivo en una carpa.
0:13:36 Bueno, supongamos en una carpa.
0:13:39 ¿Usted no quiere que invadan su carpa?
0:13:47 ¿No quiere?
0:13:48 Bueno, que señor.
0:13:51 ¿Ya qué hiciste?
0:13:55 Entonces, ante una persona extraña que se acerca la carpa,
0:14:00 la primera acción que debe desarrollar el perro es...
0:14:02 ¿Chumbal?
0:14:04 En el caso de esta persona, no se detenga ante esta acción
0:14:08 y dice a su propiedad que debe hacer.
0:14:10 Cacharlo.
0:14:12 Por eso son dos cosas distintas.
0:14:14 Lo que no puede hacer es cacharlo en su casa.
0:14:16 Usted dice que vive...
0:14:17 El perro me cacha, me chumba y me hace de todo en mi propia casa.
0:14:21 Yo tengo una carpa, le voy a explicar.
0:14:23 Yo pertenezco al circo hermano Rivero.
0:14:26 Y vivimos en carpa.
0:14:28 ¿De quién es el circo?
0:14:30 Circo de los hermanos Rivero.
0:14:32 Pero ahora, bueno, imagínese, no andan bien los circos.
0:14:36 Nos quedó la carpa y vivimos en la carpa, nosotros.
0:14:38 Ya hay un baldillo, instalamos dos carpas.
0:14:41 Una por un hermano Rivero y otra...
0:14:43 Por el otro...
0:14:44 El otro hermano Rivero, que es yo y yo.
0:14:46 Ah, usted es uno de los propietarios.
0:14:48 Especíon.
0:14:49 En el 50%.
0:14:51 Bueno, muy bien, importa.
0:14:52 No he hecho todo.
0:14:54 Tengo una carpa.
0:14:56 Y se me hace presente todas las noches,
0:14:57 persona, este perro.
0:14:59 Y se introduce dentro de mi carpa.
0:15:00 Y me chumba, no solo a mí, sino me ha ocasionado compañera.
0:15:04 Y me ha ocasionado compañera ya...
0:15:07 ¿Trabajas en el circo, su compañera?
0:15:09 Trabajaba cuando había circo.
0:15:11 Ahora no, trabajaba únicamente para mí.
0:15:13 Era el Cujere.
0:15:16 El Cujere como el queso.
0:15:19 Pero ahora falta de caballo, justamente...
0:15:23 De ahí puede venir las cosas.
0:15:24 Ella le gusta, se recuerda, del acuyer.
0:15:28 Se paraba sobre un equino.
0:15:30 Se paraba.
0:15:31 Y daba vuelta.
0:15:32 Y daba dos.
0:15:33 Primero a veces se paraba sobre mí.
0:15:34 Para practicar.
0:15:35 Para practicar salimos a la vereda.
0:15:37 Yo en cuatro patellas parada así.
0:15:40 Al arriba y haciendo cabriolas.
0:15:41 Pero el otro día para entrenarse,
0:15:43 agarró el perro del señor.
0:15:45 Bueno, por eso entonces...
0:15:47 Entonces el perro le tomó Jeriza.
0:15:50 Se llama Jeriza, me.
0:15:52 Mi señor, pues a Jeriza le Cujer.
0:15:55 Fue muy famoso.
0:15:58 Jeriza Rivero.
0:16:00 En Australia es que...
0:16:01 En Australia tiene que ser un éxito bárbaro, ¿no?
0:16:03 Un éxito que teníamos en Australia con Jeriza.
0:16:09 Entonces este perro...
0:16:10 Pero le puse una pregunta.
0:16:14 Usted, todos los circos suelen tener animales.
0:16:17 Usted no tiene un león, por ejemplo, o algún tipo.
0:16:20 Para que se coma el perro.
0:16:24 No, pero disculpenme, el perro es mío.
0:16:25 No le voy a permitir que le des esos consejos al señor.
0:16:28 Entre el león y el perro, ¿qué gana?
0:16:33 Que gana el león.
0:16:35 ¿Qué gana el león?
0:16:37 Usted tiene un león sólido.
0:16:39 Usted tiene usted preparado al león dentro de su carpa.
0:16:43 Pero digo yo, no siento, no está un poco prohibido.
0:16:48 León, el león lo tiene, es el pastelón lo suelto.
0:16:51 ¿Y cómo se parece el león?
0:16:53 Yo lo tengo escondido por miedo, justamente,
0:16:56 a que me multe, no algo.
0:16:58 ¿Y dónde lo tengo escondido?
0:16:59 Lo tengo escondido abajo de la cama, hasta el león.
0:17:02 Lo tengo medio aplastado.
0:17:04 Y ha estado, yo lo acto.
0:17:07 Lo suelto solamente a la noche por ciento hay uno.
0:17:09 Bueno, cuáles.
0:17:10 Pero me dijeron que está...
0:17:12 Absolutamente, buenas tardes.
0:17:14 Vengo a sacar un permiso para pasear leones.
0:17:18 Como ven, no es la municipalidad.
0:17:20 Sí, señor, con vos al, lo puedes sacar.
0:17:23 Sí, un león...
0:17:25 Mi vecino que me vino a acompañar...
0:17:28 Con lo menos había un amor más antiguo que con vos al,
0:17:31 los leones se pueden pasear.
0:17:32 No sé, ahora si lo han cambiado.
0:17:33 No, sí, esa norma cambió.
0:17:35 No, no, no se puede...
0:17:36 ¿De dónde es el león?
0:17:37 ¿De dónde es?
0:17:39 De Francia.
0:17:41 ¡Vive león de Francia!
0:17:44 Bueno, con esa echada, con esa echada,
0:17:46 que me estás metiendo precios...
0:17:48 Son mis vecinos.
0:17:49 Sí, somos todos muy unidos en el barrio.
0:17:52 Lo que de uno es de todo.
0:17:54 ¿No sientes, vieja?
0:18:05 Bueno, la gente se ha encariñado con el león.
0:18:08 Sí, se ha encariñado.
0:18:10 Es un león...
0:18:11 ¿Es mancito?
0:18:12 ¿Es mancito?
0:18:13 ¿Es más qué?
0:18:14 Es mancito.
0:18:16 El león, digo.
0:18:17 No, no, no va a ser mancito, el león.
0:18:19 Es terrible, es un león.
0:18:20 Son salvajes, los leones son salvajes.
0:18:22 Yo me voy a comer o hacía ahí.
0:18:25 El único león, mancito, es de magieco.
0:18:28 Bueno, pero entonces imagínense,
0:18:30 usted se que está pidiendo una cosa.
0:18:31 Usted me dice que se ha comido a seis.
0:18:32 Que no es mancito, usted lo quiere sacar a pasear.
0:18:34 Pero, macre, se hace una cosa.
0:18:43 ¿Qué hago con él?
0:18:44 Si usted no me da un certificado,
0:18:45 digo, ¿yo qué hago con él?
0:18:46 ¿Lo tengo que matar?
0:18:48 Sí, lo tiene que...
0:18:49 O no, o llevar un zoológico.
0:18:51 Y lo va a visitar cada tanto.
0:18:53 Eso podemos hacer.
0:18:54 Usted maneja el asunto zoológico, ¿no?
0:18:56 Sí, nosotros tenemos zoológico por el municipio.
0:18:57 ¿Cuánto me pagaré usted por un león?
0:19:00 Yo no lo voy a pagar nada por un león.
0:19:02 Usted me lo tiene que donar.
0:19:05 ¿Cómo le vamos a donar?
0:19:08 ¿Cómo le vamos a donar a un león, los vecinos?
0:19:11 Es un león que...
0:19:12 Este es de todos.
0:19:14 Pero no lo pueden tener en el barrio.
0:19:16 Es un pedigro tener al león.
0:19:19 ¿Qué lo tiene una vez cada uno?
0:19:20 Usted lo va a tener bien o va a meter en una jaula, capaz.
0:19:23 No es exactamente...
0:19:24 No, se ve como que nos pone.
0:19:26 No, no, se ve seguro.
0:19:28 Con el panero ponen con la cero.
0:19:29 Es un delmete.
0:19:30 Tengo que confesarle.
0:19:31 Tengo que confesar que el zoológico no es nuestro.
0:19:32 Está un poco venido a menos, digamos.
0:19:34 O sea, comen salteadito.
0:19:37 Tanto compartiendo.
0:19:38 A veces, mismo, me dijeron los guardián
0:19:40 que a la noche lo largan.
0:19:41 Y sí, para que busquen ellos.
0:19:42 Para que él mismo se procure.
0:19:43 Para que se da rebusque.
0:19:45 Estamos con poco espacio
0:19:46 porque nos fueron ganando terreno
0:19:47 de otras cosas
0:19:50 y se asaltaron un mcdonald.
0:19:56 No, y estamos complicados
0:19:58 porque dejaron casi todo.
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