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18 de Abril de 2008

Historias de trenes

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde el paseo la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 siendo el momento más indicado para dar comienzo a siguiente segmento.
0:00:12 A ver, dígame dónde va a ir ese tren que va 300 kilómetros por hora.
0:00:17 En principio va a ir a Rosario, pero se va a extender hacia Córdoba.
0:00:20 Oh, qué extraordinario, quiere decir que va a llegar a Córdoba en dos horas y media.
0:00:27 Creo que después a minora la velocidad puede arrosar.
0:00:30 Si, después va a 30 kilómetros por hora.
0:00:32 Esa es la ránca, de acá a 300 kilómetros por hora y después para.
0:00:38 Después enganchan la de vapor, la catanga y seguimos hasta Córdoba, pero me encantó eso.
0:00:45 En el Japón, los trenes van a una velocidad que usted no se da una idea.
0:00:50 Pero cuánto estamos hablando de?
0:00:52 Miles y miles de kilómetros por hora.
0:00:54 Miles de kilómetros.
0:00:56 Dice que salí de un lugar y llegás mediahorante.
0:01:00 Es la velocidad de la luz, superan incluso la velocidad de la luz.
0:01:06 Me contaba un maquinista que aquí a Pones que ellos llegan y como 15 minutos después llegan los luces.
0:01:12 Ah, llegan oscuros.
0:01:16 Llegan los parados.
0:01:17 Todos los vagones oscuros.
0:01:18 Y al rato se ve que vienen allá, las cansadas, la luz se acomoda.
0:01:23 Ah, perdón, está que ve.
0:01:25 Pero a mí me gusta ir mirando por la ventanilla, mirando el paisaje.
0:01:30 ¿Sabes que el paisaje se ve igual?
0:01:35 Se lo digo yo que ando con esos trenes.
0:01:36 Ah, no, no, no, es que pasa todo.
0:01:38 Es usted mira lejos, el paisaje lo ve.
0:01:41 Lo que no puede ver es lo que hay al lado.
0:01:43 Los paros que pasan al lado, pero...
0:01:45 Pero es lejos se ve.
0:01:47 Ahora nosotras veremos el semana tarde.
0:01:50 Bueno, el gerente general del tren Vadas.
0:01:55 Sí, pues son dos.
0:01:58 Uno que va a leer y otro que viene.
0:01:59 Sí, son dos varas.
0:02:00 Ah, a mí usted.
0:02:02 Y usted como gerente general, por ejemplo, usted va a hacer esta inversión en la Argentina.
0:02:07 Pero hay algunos problemas.
0:02:09 Por ejemplo, no puede haber curvas demasiado cerradas, porque viene el tren a 300 kilómetros y usted viene colgado a lo mejor.
0:02:18 Porque viaja mucha gente.
0:02:21 Viene colgado, agarrado el pasaman, dobla de golpe al tren, y sigue de largo.
0:02:26 Por ahí cae en la casa de una señora, arriba el techo o algo.
0:02:31 Y mire si la señora por ahí no lo quiere devolver.
0:02:35 Porque hay en Japón muchas viejas, no quieren devolver a los japoneses que caen arriba el techo en las curvas.
0:02:41 Yo al pasajero no lo devuelvo.
0:02:42 Si el caballón casa lo corta un pedazo.
0:02:45 No lo devuelven.
0:02:46 Si está digno se casan.
0:02:49 Por eso compran casas que quedan cerca del tren bala.
0:02:53 Todo se cae mucha cosa.
0:02:56 Usted saca un caramelo justo ahí en una curva, fracce, le capó el caramelo.
0:03:00 Se le topa la vieja y dice...
0:03:02 Moneda, viste, que buena.
0:03:06 Y se puede abrir la ventanilla en el tren bala.
0:03:09 Sí, porque no va a poder abrir la ventanilla.
0:03:11 No, porque el viento debe entrar en como su fuerza.
0:03:13 Sí, pero si tiene calor.
0:03:15 Ah, no pregunté.
0:03:16 Se puede abrir la ventanilla.
0:03:18 Sí, porque no se va a poder abrir.
0:03:19 Sí, se puede sacar las patas para fuera también.
0:03:21 Ah, me dueste porque...
0:03:22 Queremos que el pasajero viaje cómodo.
0:03:24 Y o sea, si el tren va miles de kilómetros por hora, el viento debe ser más o menos de esa velocidad.
0:03:29 Ah, no pensamos en eso.
0:03:30 No, no lo dimos cuenta.
0:03:31 No dimos cuenta.
0:03:32 No, no dimos cuenta.
0:03:33 No, claro, uno siempre algo se descapa.
0:03:35 Le pusimos...
0:03:36 La macara que le pusimos a todo la malijita para que bajen eso.
0:03:40 No, después otra cosa que también se nos escapó la barrera.
0:03:44 Y el tipo mira por el lado, mira para el otro, cruce y...
0:03:47 Porque no lo ves venir.
0:03:49 No, no lo ves venir.
0:03:50 Aparece prácticamente de la nada el tren bala.
0:03:54 Y tuvimos un problema grave que fue que los hacíamos todos mirando para allá, digamos.
0:03:59 No entiendo cuándo sigaban.
0:04:01 Claro, después no podían volver.
0:04:03 Ah, no entiendo cuándo se falta.
0:04:04 Porque no tienen volverte.
0:04:05 No tienen para volver.
0:04:06 Son muy buenos motores, pero no tienen marcha atrás.
0:04:09 No, y es un gasto de guita, ¿vamos?
0:04:11 No, no hay ánimo de ofender a nadie.
0:04:12 El tren bala no tiene marcha atrás.
0:04:14 No tiene marcha atrás.
0:04:15 Contrariamente a lo primero que uno se le ocurre.
0:04:19 Y entonces lo tenemos que dar web.
0:04:21 Tuvimos que hacer como 20 kilómetros de vía.
0:04:23 Para lo bueno.
0:04:24 Todas las vueltas...
0:04:25 Y bien, otra vez.
0:04:27 Porque antes mandábamos uno por viaje, pero era mucha guita.
0:04:30 Y llegaba uno y se quedaba ya.
0:04:31 Y acá mandábamos otro.
0:04:32 Y llegábamos otro.
0:04:33 Y otro.
0:04:34 Y sí, y van a acudir.
0:04:35 Y así, y después los desarmábamos los que llegaban a la vía.
0:04:39 Lo vendíamos como chatados.
0:04:41 Nos duraban un viaje.
0:04:44 Y sacamos la cuenta y no era redituable.
0:04:47 Ahora, y dijo...
0:04:48 Casi perdíamos plata, sí.
0:04:50 Por ejemplo, para ir en, no sé, para ir a Rosario,
0:04:52 que es lo que está previsto,
0:04:53 a tanta velocidad.
0:04:54 Desde cuándo empieza a frenar?
0:04:56 Porque sale de retiro...
0:04:57 En Palermo.
0:04:58 En Palermo clavara guapa.
0:04:59 Claro, para poder llegar a Rosario.
0:05:01 En Palermo es que se a minora.
0:05:05 Y ahí, por ejemplo, la gente,
0:05:07 durante el viaje, ustedes dan algún catering,
0:05:10 algún...
0:05:11 Claro que si llegas enseguida...
0:05:13 Le estás cintando el vaso por la mitad y ya llegas.
0:05:16 Ya llegas.
0:05:17 Ni te acomodé, le decimos.
0:05:18 A lo mejor no te acomodé,
0:05:19 porque ya te estaba ajarlo.
0:05:20 Eso no pasa el guarda, porque...
0:05:22 boleto, pase, Rosario...
0:05:25 Los vendedores ambulantes.
0:05:26 Sí, no terminan de hablar.
0:05:27 No terminan de hablar.
0:05:28 Señora, señores, vengo a entregar,
0:05:30 Rosario...
0:05:32 No venden incluso,
0:05:33 dice, chévo, ya no poco más despacio.
0:05:37 No quieren adornar a chofués.
0:05:38 No, lo nuestro es la velocidad pura,
0:05:40 señores.
0:05:42 Y cada vez más, cada vez más, cada vez más.
0:05:43 Cada vez más, cada vez más.
0:05:44 Pero a dónde quieren llegar?
0:05:46 Te me parece que están presos de la ansiedad.
0:05:47 A los señores.
0:05:54 Lo veo como presos de la ansiedad.
0:05:57 ¿Por qué vieron que...
0:05:58 Son demoraciones a nosotros.
0:06:03 Está el movimiento slow.
0:06:05 Ah, slow, ¿eh?
0:06:07 Que se trata de vivir al ritmo de la naturaleza,
0:06:11 con lentitud, tomándose los tiempos para el goce.
0:06:15 Yo no sé si el tren bala es apropiado para el goce humano.
0:06:21 No, para el goce no, pero para llegar temprano al goce.
0:06:24 Claro, para encontrar las mejores miras.
0:06:33 ¿A usted el goce lo tiene en Rosario?
0:06:40 Bueno, como lo iba diciendo, nosotros teníamos un problema que llegaban los trenes allá y no lo podíamos dar vuelta.
0:06:45 Perdón, que la ansiedad me hace pensar las cosas demasiado rápido, a veces demasiado lenta, disculpeme.
0:06:50 ¿Y ahora, yendo a tanta velocidad, por ejemplo, está previsto que son vías, son vías de farrocarri?
0:06:56 Sí, vías, es donde quiere que las pongamos.
0:06:58 Y por ejemplo, yo no pone una, hay una piedrita en una vía.
0:07:02 Estalla todo el sistema.
0:07:07 Porque digamos, entre cientos kilómetros que salían 600 por un río y otro,
0:07:11 hay 600 kilómetros de arriba y que haya una piedrita.
0:07:14 Bueno, barremo, barremo nosotros.
0:07:16 Todos los días pasa el solador. Siempre es distinto el señor, porque no dura un poco.
0:07:23 Y barre la vía, barre la vía, barre la vía.
0:07:27 Y lo barré más.
0:07:31 Porque no tiene que haber ninguna piedrita.
0:07:33 Donde hay algo, el tren se puede estrellar, pues, cualquier es así.
0:07:39 Y el tipo, cuando no lo matamos atropellándolo, porque lo vio venir y se corre, lo matamos del piedrazo, porque lo agarra.
0:07:45 Ya, lo agarra y se ve como escupen.
0:07:47 Oh, una vez matamos uno yendo para Rosario, matamos uno en la rioja.
0:07:50 Hasta allá voló la ferida.
0:07:52 ¿Me imagínense?
0:07:54 A ver, esa velocidad, sí, me imagino.
0:07:56 Y yo sobre todo temo la llegada a retiro.
0:08:01 Porque hay que encargar.
0:08:02 Se pasan de largo.
0:08:03 ¿Se pasan de largo?
0:08:04 Sí, se pasan de largo.
0:08:05 A veces quedan charlando los que manejan y yo olvido de frenar.
0:08:08 No, llegan y por eso tenemos un paragolpe que está más o menos por ahí por José León Suárez.
0:08:18 Ah, y eso es que con un resorte...
0:08:21 Con un resorte...
0:08:24 Y después lo tiran a Rosario otra vez.
0:08:27 Ah, el resorte...
0:08:28 Si no te bajas rápido, si no te bajas rápido, te vuelves a Rosario.
0:08:33 Y dentro mismo, ¿no?
0:08:35 De la habitáculo.
0:08:37 Uno está confortable, se estable el lugar...
0:08:41 ¡Lagna!
0:08:43 Tenemos, incluso, estamos pensando en hacer cocho dormitorio.
0:08:49 No para ahora Rosario, pues llegamos en 10 minutos, imagínense.
0:08:52 Pero el día de mañana que hagamos un...
0:08:55 el tren hasta Tarija.
0:08:59 Que es el ramal Miguelete Tarija.
0:09:03 Muy rentable, ¿no?
0:09:07 Bueno, ahí vamos a hacer cocho dormitorio.
0:09:09 Sí, con... con...
0:09:10 Con cama cucheta.
0:09:12 Cama doble, incluso.
0:09:15 Y tiene algún servicio, uno disfruta...
0:09:17 Tiene algún servicio, seguramente.
0:09:19 Es el Nioba.
0:09:21 Tiene el baño ahí, tiene pues...
0:09:23 De baño privado.
0:09:26 Y es el final del...
0:09:29 del baño.
0:09:30 Que lo usan todos.
0:09:31 Y están a suite.
0:09:32 Yo he viajado muchas veces...
0:09:35 En coche-cama.
0:09:37 A veces le toca...
0:09:38 Te sabe que curioso, ¿no?
0:09:40 Le toca un desconocido.
0:09:42 En el mismo...
0:09:43 En el mismo, porque son día dos.
0:09:46 Entonces, le toca viajar con un desconocido.
0:09:48 Y se tiene que sacar los liensos ahí del ante el día.
0:09:54 Se conoce apenas de salud.
0:09:55 Tiene que dormir junto.
0:09:56 Un paño menor.
0:09:57 Y me quina el día.
0:09:59 ¿Usted va arriba o abajo?
0:10:01 No sé qué decir.
0:10:04 ¿Cómo pinta, dice el tío?
0:10:06 Dejemos que fluya, dice el tío.
0:10:08 Dejemos.
0:10:09 Dejemos.
0:10:10 Nosotros a parte le prendemos la calefacción fuerte.
0:10:14 Para que se tenga que...
0:10:16 Porque hay algunos de los que me metí.
0:10:18 Y entonces se dice...
0:10:20 El señor quiere...
0:10:22 Se dice primero...
0:10:24 O prefiere que...
0:10:27 Se va a desvestir acá.
0:10:28 O prefiere ir a desvestirse añova.
0:10:30 Me pasa que hay que volver desde el baño.
0:10:32 Desde el baño y va a tener que volver corriendo.
0:10:35 Y por ahí te equivocas y entras en uno que me pasó a mí.
0:10:40 Que fui hasta el baño y digo...
0:10:41 Bueno, usted cambia así.
0:10:42 Aquí le digo...
0:10:45 Te desco.
0:10:47 Que yo me...
0:10:48 Pues, se llama te desco.
0:10:50 Un mundo junto.
0:10:51 Uno arriba y el otro abajo.
0:10:54 Por lo menos...
0:10:55 Me llamo te desco.
0:10:57 Usted no se halló ninguna rima ni nada por el estilo.
0:11:04 Le digo encantado...
0:11:07 Me llamo...
0:11:08 Metreveli.
0:11:10 Metreveli.
0:11:11 Porque se llama Metreveli.
0:11:12 Me llamo...
0:11:13 Te desco y Metreveli.
0:11:15 Me digo...
0:11:16 Mira, te desco usted.
0:11:17 Cambia cerca y yo me voy a cambiar excusado.
0:11:19 Ya la punta del vagón que sé yo.
0:11:21 Y después ya estaba en calzoncillo.
0:11:23 Todas las puertas son iguales.
0:11:25 Mira, mira, que te hubiera dicho todo el pasillo.
0:11:27 Salí corriendo y me metí en una puerta creciendo que era...
0:11:31 Te desco.
0:11:32 Te desco, le digo.
0:11:35 Qué distinto que he cambiado.
0:11:38 Me tiré arriba una gama, arriba una vieja.
0:11:43 Y cuando lo veo a la vieja le digo...
0:11:46 Pero usted no es te desco.
0:11:48 No, me dice no, la verdad es que...
0:11:51 Pero no sale de ese arrojo, me dice no me digas.
0:11:54 Pero no importa ahí para ver.
0:11:56 No, suba, no más.
0:11:57 Conocí a un pedesco allá en...
0:11:59 Conocí a un pedesco...
0:12:01 Y ya estaba y se quedó a andar saliendo.
0:12:05 No, le digo, pero señora, venga, venga, dice.
0:12:09 Falta tampoco para Rosario que...
0:12:11 ¿Y usted se quedó ahí?
0:12:13 Me quedé.
0:12:15 ¿Y pudo dormir tranquilo o pasó una noche...?
0:12:19 Más o menos, más o menos porque había otra persona al ribeño.
0:12:24 Es una amiga de ella.
0:12:27 La sobrina, ¿eh?
0:12:29 La sobrina.
0:12:30 Si la sobrina tenía 70.
0:12:33 Felicidades lo que da tía.
0:12:35 Felicitas de Antune.
0:12:36 Ah, de Antune.
0:12:37 Sí, gritaba, ahí dice, siento ruido.
0:12:41 Siento ruido ahí abajo, ¿eh?
0:12:43 Dice que anda y le estaba...
0:12:49 Y había ruido que...
0:12:50 Me había que pensar lo que estaba creyendo ahí abajo, decía...
0:12:53 Y yo miraba que estaba la cabella somada ahí.
0:12:56 Porque ayer me fui, me fui ahí.
0:12:58 O disculpe, señora, me voy.
0:13:00 Ayer la puerta en Casocillo, no mamo, fui caminando.
0:13:03 ¿Para lo que te ves?
0:13:04 A lo que te ves, como yo, ¿por qué tardaste tanto?
0:13:06 Te digo, desde cuándo me tuftaba.
0:13:09 ¿Por dónde ando, viste?
0:13:11 También la explicación, ¿eh?
0:13:13 Ahí, ahí entra la...
0:13:14 ¿Por qué lo que pasa es que...
0:13:15 En la buena cabella en Sillo ya te tratan de ché.
0:13:19 Y en compartir hay genera de esa confianza.
0:13:22 Uno ya se desciende.
0:13:23 Es encima del tren bala nuestro es un tren muy sirelloso.
0:13:26 No es como los trens viejos que se podían ir simulando el ruido acá.
0:13:29 Cada ruido se escuche, usted toce y de abajo siente salud.
0:13:35 Ah, no, no hace chukuchon chukuchón, nada.
0:13:38 Sí, no, nada, nada, nada.
0:13:40 y yo eso no se escucha absolutamente nada.
0:13:42 Y... ahora bien, hablar de cama a cama, por ejemplo, esta, está bien visto.
0:13:47 En el tren?
0:13:48 En el tren, así entre caballeros desconocidos.
0:13:51 Si hablan bajito, sí, porque el tema este no merece la verdad.
0:13:54 Hablamos bajito, es peor.
0:13:56 Una cosa más íntima, ya hablar de cama a cama con un caballero desconocido es enojoso.
0:14:01 Si encima de murmuro...
0:14:03 Y de ahí, ¿o...?
0:14:06 Si, observe la cruz del sur, como se ve por al entrar.
0:14:11 No, tiene que hablar de fútbol, de una cosa que no lo compromete.
0:14:14 Ole, o cuando estornudo o algo le digo, bueno...
0:14:18 Saludo.
0:14:21 No, señor, disculpe, me cuando se apagan las luces del tren...
0:14:24 Y es la noche y ahí tira la cama...
0:14:27 No es momento de hablar, sino tiene que ir al coche, tendrán un vagón de restaurante.
0:14:32 Un vagón restaurante, eh, efectivamente.
0:14:35 Tiene que ir ahí a cenar.
0:14:37 ¿Año orquesta? Tiene orquesta ahí, tocan.
0:14:39 No, tenemos una parrillada.
0:14:41 Parrillada dentro del Tremal, ¿eh?
0:14:43 Sí, lamentablemente a veces incendia el tren.
0:14:46 Incendia el...
0:14:47 Porque nos odiamos hacer el agujerito del tren, y se va a besar a Lugo.
0:14:50 Y está contra ahí, contra una de las paredes.
0:14:56 Porque pide, pide.
0:14:57 No hay que ir como en Vifechoriza, hacer pechichulines y...
0:14:59 Y dirá, ponerme ahí una media rec, que le vamos a comer.
0:15:02 Asegura para esa, para cuatro, vale.
0:15:04 26 chorizos, el tipo le mete, le mete, el tren se está ligando y por ahí, ¡pah!
0:15:08 Y este es lo desenganche y listo.
0:15:12 Y seguimos viaje, porque no tenemos último al restaurante.
0:15:15 Ay, a masa viene con la inercia...
0:15:17 El tren sigue, el tren sigue...
0:15:20 Y este, si que...
0:15:21 Y este más o menos, no te lleva hasta Rosario, pero como va 300 por hora...
0:15:25 A mi no llegaba, sí.
0:15:26 Y eso más allá de Rosario.
0:15:29 Y hay uno que se quedó, se quedó ahí el tren restaurante, en Paradero.
0:15:32 Y hace tres años, le fue muy bien, ya puso dos sucursales.
0:15:36 Sí, porque la verdad es que tenía buen parriciero.
0:15:38 Sí, tenía buen parriciero.
0:15:39 Y estaba en el mejor campo, al millor, se desficó un poblado alrededor.
0:15:42 Sí, alrededor del mismo vagón.
0:15:44 El mismo trocarril le hizo otra vía para pasar de largo.
0:15:48 Para esquivarlo, digamos.
0:15:49 20.000 habitantes, creo.
0:15:51 El progreso es increíble.
0:15:52 20.000 habitantes.
0:15:53 20.000 habitantes, tienen oya nadie.
0:15:56 Y todos comen de ahí, saben lo que es el delivery, ¿no?
0:15:59 Porque todos nacen en el pedido hasta un muchacho.
0:16:02 Medio de 10, 8.
0:16:04 Y van a tener que inaugurar un nuevo ramal, entonces, que vaya desde ese pueblo hasta retiro, por ejemplo.
0:16:08 Por el costado, por el costado.
0:16:09 Todo por el costado.
0:16:11 Bueno, y eso es todo lo que le tenemos que decir.
0:16:13 Nosotros somos una empresa antes que nada japonés.
0:16:16 El señor es japonés.
0:16:17 Sí, sí, es japonés, pero...
0:16:18 Habla muy bien el español, ¿no?
0:16:19 No, sí, vinimos al chico.
0:16:22 Vinimos al chico, porque tendríamos 20, 25 años cuando...
0:16:25 Vinimos a la Argentina.
0:16:26 Para, y en Japón funciona esto.
0:16:28 Señor Taroto.
0:16:30 Represento.
0:16:31 Taroto, señor.
0:16:33 Llamas Taroto.
0:16:35 Ya me le hicieron en la secundaria, chiste.
0:16:37 Eh, Taroto.
0:16:38 Allá en Japón.
0:16:40 En Japón son unos piores porque...
0:16:42 Ah, los reímos con los apellidos, Japón.
0:16:45 Yo que acude, yo me llamo Sakayama.
0:16:48 Así que, son ferrocarriles Sakayame, ferrocarriles Taroto.
0:16:53 O Taroto Sakayama.
0:16:54 Taroto Sakayama.
0:16:55 Taroto Sakayama, sí.
0:16:56 Y Taroto Sakayama.
0:16:57 Para, para un ferrocarril.
0:16:59 Y eso cuando se enoja, ¿no?
0:17:01 Y ah, ah, ah, nos ringo todo el chico, ¿no?
0:17:04 Sí, yo soy japonés también.
0:17:07 Japón es por...
0:17:08 Ya hablo con lo del acento, del interior, ¿eh?
0:17:10 Ah, no de Tokio.
0:17:12 La mejor gente de Japón, la mejor gente de Japón.
0:17:15 A mí déjeme de Tokio.
0:17:16 Muy enfrentado con los de Tokio.
0:17:18 Sí, déjeme de Tokio.
0:17:19 Tokio, la gente está muy enajenada.
0:17:25 No siempre le digo aquí a...
0:17:27 De Tierra de Toto.
0:17:29 Qué locura es Tokio, ¿no?
0:17:32 Qué locura es Tokio, Tucuno, le digo.
0:17:35 No sé, Tucuno Taroto.
0:17:41 Mi nombre es Tucuno, mi apellido es Taroto.
0:17:44 Sí, sí, hombre, ¿no?
0:17:46 Y él es Sakayama, el nombre.
0:17:49 Sí, el apellido se lo dijo otro día.
0:17:52 Y, eh...
0:17:53 ¿Y de qué parte deja poner interior a los de ustedes?
0:17:56 Yo soy de Kyoto.
0:17:57 Ah, de Kyoto.
0:17:58 De Kyoto, muy distinto, salve vez que Tokio.
0:18:02 Sakayama de Kyoto.
0:18:05 Sí, somos que...
0:18:08 Ahí la gente...
0:18:10 Ah, ahí nos cerramos con llave, la puerta.
0:18:15 Dejámoslo sin cromotón en la puerta.
0:18:16 No, ya está poco, son todas carpas, ¿no?
0:18:19 Pero no cerramos con llave, le tenemos confianza a todos.
0:18:22 A nosotros.
0:18:23 A nosotros nos daron 300 veces.
0:18:25 ¿Te tanco con todos?
0:18:26 ¿Llevo quién?
0:18:28 Eso lo hicimos.
0:18:29 Ah, reconocemos.
0:18:30 Sabemos que nos afalan.
0:18:31 Se conocen allá a todos, por ejemplo, si vos preguntáis por dónde pasa un colectivo,
0:18:36 la gente enseguida te acompañe.
0:18:39 Gente metida, ¿no?
0:18:41 Por eso no fuimos, no nos gustaba mucho.
0:18:43 No nos gustaba, a mí lo que nos gusta es Tokio, en alguien que no sea nadie.
0:18:47 A el ruido, nos gusta el ruido.
0:18:48 Ah, les gusta el ruido, y así es como se acercaron al tremala.
0:18:53 El sueño nuestro es poder hacer baradero Tokio.
0:18:57 Baradero Tokio en el tremala.
0:18:59 A velocidad de bala.
0:19:02 ¿Y cómo sortezan el océano?
0:19:04 Bueno, hacemos una parte por la lotería y la beneficiancia en caso.
0:19:10 Pensamos una parte por abajo y otra parte por arriba, por el tema la vista, que vemos
0:19:14 la gente disfruta de los gópa y saje.
0:19:16 Ah, o sea, también puede ser subacuático.
0:19:18 Puede ser, como no.
0:19:20 Si es armético.
0:19:22 No entraba entre una gota.
0:19:23 ¿Y no vio que hay abajo el canal de la mancha?
0:19:26 Si hay abajo el canal de la mancha, ¿por qué no puede haber de abajo el océano?
0:19:30 ¿Qué diferencia hay entre 100 metros y 3400?
0:19:33 Sí, pero tiene, claro.
0:19:36 Y además no me imagino.
0:19:37 Le dice, ¿se ahogarían todos?
0:19:39 Bueno, una ronda poniendo aquí.
0:19:41 No habría aire, bueno.
0:19:43 Que vayan todos con escasfandra.
0:19:46 Siempre encuentran la mitad del vaso vacío.
0:19:49 Nos arreglamos, nosotros cuando nos dicen los problemas, nos arreglamos, nos arreglamos.
0:19:55 Nosotros hicimos un túnel, me acuerdo, parecido al del canal de la mancha.
0:20:00 Un túnel bajo el río RIN.
0:20:02 Ah, no lo he enterado, Mírense.
0:20:04 Y justamente eran dos túneles.
0:20:07 Arrancamos uno de un lado y otro de otro, como hicieron el canal de la mancha.
0:20:12 Hasta el palmarro.
0:20:13 Hasta el palmarro, hasta el palmarro.
0:20:15 Pero nosotros seguíamos, seguíamos, seguíamos.
0:20:17 Había mucho como 200 kilómetros.
0:20:19 Algo pasaba, claro.
0:20:21 Sí, como tardan en venir esto.
0:20:24 Y digo, para mí que son ploblas.
0:20:25 Tare que estar.
0:20:26 Si quedaron ahí, esperad, lo que llegamos nosotros.
0:20:28 Y volvimos y no, le habíamos arreglado por un campo.
0:20:32 Habíamos agarrado uno por el otro, para el otro, para el aloma del Pallano.
0:20:36 Y le salió dos túneles que usan el río RIN.
0:20:38 Dos túneles por falta de uno.
0:20:40 Son los famosos dos túneles.
0:20:42 Del río RIN.
0:20:43 Del río Paco, el río RIN.
0:20:45 Y uno lo usaba para el tren y el otro puede ir caminando.
0:20:47 Y el otro por si acaso.
0:20:50 Y en estos casos subacuáticos también, es decir, en Parrillada?
0:20:57 Me acuerdo el día que se descompuso el tren, abajo del canal de la mancha.
0:21:02 Oh, empezó el humo de la parrilla.
0:21:04 Oh, porque hacemos mucho pacú.
0:21:07 Mucho subi.
0:21:08 Y toda la parrilla.
0:21:09 Todo parrilla, mire usted.
0:21:12 Y ahí me imagino habrán tenido unfree más severo, porque abajo de ahí...
0:21:16 Sí, porque había madera, pero el tipo no quería pagar.
0:21:20 Y si se le descompuso el tren, no hay problema medio.
0:21:23 Son los que se están cocinando.
0:21:24 Yo te lo que se están cocinando, acá el señor no pidió esto, el señor aquello.
0:21:27 Sí, y los tíos de la bolsa más de carbón.
0:21:29 Un lugar.
0:21:30 Una cantidad de gente aficiada.
0:21:33 Porque encima lo tuvo que apurar, el foco, porque había hambre.
0:21:36 En el mediodíno, tuvo que apurar.
0:21:38 Y se quejaba, esto está arrebatado.
0:21:42 Dice que la gente no está conforme con nada.
0:21:43 Está provoleta de quién es, gritaba, y sacaba provoleta.
0:21:46 Qué terrible.
0:21:47 Y ahora digo, porque ahí se habrá levantado temperatura de adentro de ese túnel,
0:21:51 esto se percibe desde la superficie en el mar, digamos...
0:21:54 Porque es el mar.
0:21:56 ¿Qué dice, si se calienta el mar?
0:21:58 ¿Segue a calentar, o no?
0:21:59 No, no se va a calentar el mar.
0:22:00 El tren, sí.
0:22:01 Estreca cargando, ¿cómo se va a calentar el mar?
0:22:03 No, no, la barbilla del mar.
0:22:04 El tren se va poniendo un poquito rojo.
0:22:05 No nos pasaba eso, ¿no?
0:22:06 Sí, se ponen un poquito.
0:22:07 Pero hay unos aujeritos que vos abris y entres al agua.
0:22:13 En caso de incendio, es nada más fácil, en el túnel del canal de la mancha,
0:22:17 tiras un plorín y se abruta un cajito entre todos los ceanas.
0:22:20 Todos los ceanas.
0:22:21 Y te lo apagó.
0:22:22 En un minuto.
0:22:23 En un minuto te apagó todo.
0:22:25 Pero se abogan todos ahí.
0:22:29 Las genéticas apagó.
0:22:30 Todo, todo también.
0:22:31 Es más genético.
0:22:33 La revista desea el señor.
0:22:35 Le arrascamos la espalda mientras ya no podemos pensar en todo.
0:22:38 Nosotros vamos buscando una solución como podemos.
0:22:41 No, pero señor, disculpeme, si ustedes, como empresas japonesas,
0:22:43 van a invertir en la República Argentina,
0:22:45 aquí hay normas de seguridad para cumplir.
0:22:47 Hay pautas establecidas.
0:22:51 Pautas claras, leces claras, normas claras.
0:22:53 Tenemos una idea.
0:22:55 Vagón, orgía.
0:22:57 A ver cómo sería.
0:22:59 Vagón, un vagón, orgía.
0:23:02 O, 137.
0:23:05 D, dormitorio.
0:23:07 El uno es primera, el dos es segunda, el O, orgía.
0:23:11 Orgía.
0:23:12 Ah, el O es orgía.
0:23:14 Vagón de orgía, pasa el tipo y si el quien quiere.
0:23:18 Un turno, pues el vagón de orgía, que se abre.
0:23:21 Siempre se abre después que salimos del conurbano,
0:23:23 porque si no espían por la ventanilla.
0:23:25 Para que haya privacidad.
0:23:27 Pasa medio despacito por la estación San Martín
0:23:30 y todo también.
0:23:32 En cambio, cuando agarró velocidad, ahí sí.
0:23:35 Comunicamos al público que el 3 agarró velocidad y se...
0:23:38 Así que puede empezar orgía.
0:23:41 Colcholete y perchero.
0:23:42 Y no se le llena demasiado el vagón,
0:23:45 O en detrimento del 1, 2 y 3.
0:23:47 Se llena, justamente, en orgía.
0:23:49 Dice, ¿no?
0:23:50 La mayoría de que se llena, que quiere.
0:23:51 Enorgía a un paisano en cada punta.
0:23:54 No se rompe nunca hieros, sino.
0:23:57 Se quitamos un poquito, así que vaya bastante gente.
0:23:59 Lo montamos en la puerta.
0:24:01 Tenemos animadores, sí.
0:24:03 Porque son los que hacen punta, si me permite el esfuerzo.
0:24:07 Una especie de coordinadores de orgía.
0:24:09 Claro, coordinador.
0:24:10 A un coordinador.
0:24:11 Bueno, a la voz de Aura, que sé yo.
0:24:15 Ves que tiene que ser orgía.
0:24:17 O sea, pateo, sarandeo.
0:24:20 O sea, hay consignas, hay determinadas normas dentro del pueblo orgiedástico.
0:24:25 No, no es tanto porque su libre sería orgía.
0:24:28 Claro, es otra cosa.
0:24:29 Sería el pericón nacional.
0:24:32 Pero alguna norma dentro de la libre.
0:24:35 Sí, siempre una norma, hay una norma, una zarita.
0:24:39 Pero no conviene preguntar el nombre.
0:24:43 Es lo último que hay que decir en una orgía.
0:24:46 Es gente que, por falta de conversación.
0:24:49 Que conservacen también.
0:24:50 Hay en el medio del asunto que se yo dice, ¿cómo te llamás?
0:24:54 Ah, ¿qué te importa cómo me llamo?
0:24:56 Mi nombre es Nadies.
0:25:00 Hay algunos pánfiros que dicen, te amo.
0:25:02 ¿Por qué no nos encontramos en Rosario?
0:25:06 Si te dejo el teléfono.
0:25:07 ¿Y dónde cree que me lo anotas, dice la gente?
0:25:11 Disculpe, me avisa cuando llegan a Rosario, ¿no?
0:25:14 Sí, justamente ahora acabamos de llegar.
0:25:16 Ah, justo llegamos.
0:25:17 Pero es el top de Rosario.
0:25:18 Y yo recién me estaba informando acerca del vagónoma de Rua Milla,
0:25:21 te desco así, a mitad de camino.
0:25:23 Paramos dos segundos en el orgía,
0:25:25 dice, ¿o si después puedes seguir, si quieres?
0:25:27 No, cuando llegan a Rosario,
0:25:28 diez minutos antes de llegar,
0:25:30 el alcahuete le dice,
0:25:33 vayan, dice, redondeando.
0:25:36 Que en diez minutos
0:25:44 nos detendremos en el caso de Rosario
0:25:47 con las consecuencias que eso preanuncia.
0:25:49 Y así que vamos a las noticias de esta emisora.

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