Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en vivo desde el Multiteatro de Buenos Aires.
0:00:09 Mañana también estaremos aquí a la media noche, a excepción de los lunes, que hacemos el programa a las 20 horas,
0:00:16 con la matinée de la venganza también aquí en el Multiteatro.
0:00:29 La entrega de cable carriles en Brasil.
0:00:32 Ah, ahí te quiero ver.
0:00:34 Es complicado el tema.
0:00:36 Es muy complicado porque como se sabe, en Río de Janeiro el transporte ciudadano se realiza prácticamente en un 90% en cable carril.
0:00:49 90% en el país.
0:00:51 92,7.
0:00:53 Sí, prácticamente el 90%.
0:00:55 90,7.
0:00:57 Eso es el informe que nos da nuestro equipo de producción.
0:01:03 Entonces es muy difícil, torna muy difícil la situación.
0:01:07 Más encima porque el gobierno de la ciudad de Río, los sindicatos, el gobierno nacional, los otros sindicatos.
0:01:15 Porque hay dos sindicatos.
0:01:17 Uno que se ocupa de los carritos y otro del peorín.
0:01:20 Ah, de los cables, es diferente.
0:01:23 Y el del peorín.
0:01:25 Ahora, y si le para el del peorín, como le llama a usted.
0:01:29 Y el del carrito anda, le quedan la gente colgada.
0:01:33 Pero no, no puede ser eso.
0:01:35 Ustedes qué sindicato es, del peorín?
0:01:37 Yo no soy de ningún sindicato, soy de olina.
0:01:39 Ah, no notó que me era brasileño.
0:01:42 Este muchacho me parece estar completamente loco.
0:01:46 Lo que tengo aquí es un proyecto para cambiar de una vez todo el sistema de subterráneo de Buenos Aires,
0:01:54 que es tan difícil, por un sistema de cable carriles.
0:01:58 Pero es muy fácil.
0:02:00 Es muy fácil, aunque usted no lo cree.
0:02:02 Pero si no tenemos montañas.
0:02:04 Se hacen torres.
0:02:06 Bueno, pero las torres como las de las radios, como por ejemplo, las torres de esta radio.
0:02:12 Está en Sarandí o no sé dónde?
0:02:15 En Sarandí.
0:02:16 Está, no está acá.
0:02:17 No está acá, no.
0:02:21 En estos piscos los llevamos a la rí.
0:02:25 No digo, el cable carril ha venido a solucionar algunas necesidades de transporte de gente que vive arriba y tiene que trasladarse hacia abajo.
0:02:36 Ese sí la censó el querido señor.
0:02:39 ¿Qué dijo usted si la censó?
0:02:41 También, pero el cable carril aquí en Buenos Aires, entre torre y torre, va a tener que construir muchas torres.
0:02:49 ¿Cómo y? Es carísimo señor, tenemos una red de subterráneo abajo.
0:02:52 Mucho más caro es hacer un túnel cada metro.
0:02:56 Contra la altura.
0:02:57 Sale más caro un metro de túnel que 10.000 metros de piolín.
0:03:02 Además, observe la belleza, al menos la belleza a ojos de un arquitecto argentino.
0:03:08 Bueno, que no es sí.
0:03:10 No, no es fácil, ¿no?
0:03:12 Miles de torres, por quienes se llegaron al puerto de Buenos Aires, encontrar esas torres con hilos cruzando.
0:03:19 Ese es el sentido de la belleza de quienes han construido esta ciudad.
0:03:24 Ha costado mucho construir la belleza de esta ciudad.
0:03:26 Primero fue necesario destruir la belleza existente.
0:03:30 Y después, esto.
0:03:32 Pero más tendido que...
0:03:33 Ejificio, ese edificio de...
0:03:36 de altura distinta.
0:03:39 Y de estilos.
0:03:40 Y mirando de estilos diferentes y mirando cada uno para un lado distinto.
0:03:43 Y usted quiere sumar más tendidos de cables, porque la de la que tiene que tener a cable.
0:03:48 Claro, cables.
0:03:49 Hay muchos cables colgando.
0:03:50 Y pequeñas cabines que se deslizan con gente adentro.
0:03:55 No faltará que imagine cabinas con formas de animalitos vernáculos, ¿no?
0:04:01 Porque siempre hay un degenerado para todo.
0:04:02 Ahora, eso va a determinada altura.
0:04:05 No sé qué altura recomiendo un cable tan...
0:04:07 Tentas alturas.
0:04:08 Siento, siento.
0:04:09 Los más rápidos van más altos.
0:04:11 Ahora, si uno vio eso, por ejemplo, vivo en un quinto piso.
0:04:14 Ya empezó el auto referente.
0:04:17 Ahora que se vio.
0:04:18 Porque uno se baja en su casa.
0:04:21 Hay una estación.
0:04:22 A usted el colectivo lo llevaste.
0:04:23 A mí me lo hago pasar.
0:04:24 No sé si yo lo deje en el quinto piso, no.
0:04:26 Lo deje en la esquina.
0:04:27 Pero me pasa...
0:04:28 La gente me pasa por la ventana de...
0:04:32 El transporte público, lo mismo que el pensamiento y el conocimiento,
0:04:36 es arborizado.
0:04:38 Entiendes?
0:04:39 No, no se transmite de hoja a hoja.
0:04:42 Si no, de la hoja va la rama, de la rama, la rama más gruesa.
0:04:47 Al tronco, el tronco va la tierra, usted por tierra va hasta otro tronco y así.
0:04:52 Sí, pero el cable Carril va por un cable a una determinada altura concreta,
0:04:56 que puede estar la de un quinto piso.
0:04:58 Sí, pero no se baja usted del cable al quinto piso.
0:05:00 No, pero no le digo que me bajo.
0:05:02 La información baja por la torre, va a la calle y de la calle a su casa.
0:05:06 No se tira.
0:05:07 Pero no me voy a tirar.
0:05:08 Él se está quijando de lo que vi o lo que no vi.
0:05:10 Yo digo de...
0:05:11 Por la ventana lo hicimos.
0:05:12 No lo hiciste.
0:05:14 Sí, él tomó el libro de quejas.
0:05:15 Cácero un pelo al huevo.
0:05:16 ¿Qué ya tiene el libro de qué?
0:05:17 Sí, ya lo tengo.
0:05:18 Lo primero que hicimos.
0:05:19 ¿Qué está haciendo?
0:05:20 Imagínese que está.
0:05:23 Se cruza un cable con otro, por la ventana de la gente, entre los edificios.
0:05:30 Y le va a arruinar el paisaje.
0:05:32 Le parece un poco.
0:05:34 Parece que no hay paisaje.
0:05:35 No hay forma de arruinar el paisaje.
0:05:36 Y ese paisaje no se puede empeorar.
0:05:39 Se puede empeorar.
0:05:40 Cuánto se que no se asoma la ventana.
0:05:41 Si usted mira la telgoa hasta de su casa, diga la verdad.
0:05:44 Si uno quiere, por ejemplo, tomar sol en su terra.
0:05:48 Claro, se desluda la ventana.
0:05:50 Ya no puede.
0:05:51 No, como que hay algunos lugares de Buenos Aires que todavía puede tomar sol en una terra.
0:05:54 ¿Cuántos metros cuadrados quedan para tomar sol en Buenos Aires, señor?
0:05:58 Y algunos, sí.
0:05:59 Y si se ha mudado a Buenos Aires para tomar sol, está loco.
0:06:02 Qué deliliporte de la Casa Rosada.
0:06:05 Y encima le va a pasar el cable Carril.
0:06:07 Y, por ejemplo, en la 9 de julio, muy ancha.
0:06:09 ¿Vas a tener que poner dos torres o tres?
0:06:11 O cuatro, ¿por qué no?
0:06:13 ¿Y va a interrumpir el...
0:06:15 ¿De dónde... ¿sobre qué van a estar las torres sobre la calle?
0:06:17 No, no, sobre las veneras.
0:06:19 ¿Y las veneras, sí, señor?
0:06:21 ¿Por dónde van las gente?
0:06:23 No resiste el menor análisis.
0:06:25 Su objeción.
0:06:26 Cada vez me gusta más.
0:06:28 Me imagino los turistas sacando la cabeza por la ventanilla.
0:06:32 Y mirando, diciendo, mirá tal cosa y tal otra.
0:06:35 Un listo abajo.
0:06:37 Ah, bueno, un poco.
0:06:38 Ya la torre, que se lo tira el cable y así.
0:06:40 Ahora, ¿con qué frecuencia...
0:06:41 ¿Cruzándose y saludándose?
0:06:44 ¿Con qué frecuencia va a tener entre un carrito y otro, digamos...
0:06:48 La que usted elija.
0:06:49 La que haga falta, señor.
0:06:50 Tres minutos, cinco minutos.
0:06:52 No, porque si uno para...
0:06:53 A la noche, ¿me?
0:06:54 Si uno para en Córdoba, por ejemplo.
0:06:56 A ver, ¿y a Córdoba?
0:06:58 ¿Y bien?
0:06:59 El esquina.
0:07:02 Y ese tipo.
0:07:03 Y el tendido de cable viene desde...
0:07:06 Si usted va a bajar un cordo.
0:07:07 Ahora fue un tendido de cable por toda la ciudad.
0:07:10 Y el teléfono se quiere que fuese.
0:07:12 Igual va a parar, aunque no baje nadie para igual.
0:07:14 Sí, para igual.
0:07:16 Para que suba.
0:07:18 Ya, me ha ido esperando.
0:07:20 No digo, para que no se le acumulen carritos, vio en los cables.
0:07:24 No pasa en cada tanto, cada dos minutos pasa un carrito.
0:07:28 Con o sin gentes.
0:07:30 Bueno, va a tener problemas, le digo, con el sindicato de los colectiveros.
0:07:36 Que va a perdón a volar ahora.
0:07:37 Y sí, porque usted va a estar recorrido similar,
0:07:40 me imagino, a los de los colectivos.
0:07:42 Sí, ¿y qué?
0:07:43 Pero colgados.
0:07:44 Son colectivos.
0:07:45 ¿Lo que usted propone es colectivos?
0:07:46 Colgar los colectivos.
0:07:47 Como el reparto que se hicieron los amigos Zeus.
0:07:51 Alice y Posido.
0:07:53 Y eso que no nos dimos con el colectivo.
0:07:55 Sí, yo el cielo, tú la superficie de la tierra,
0:08:00 y tú, eso que los mares no lo repartimos.
0:08:03 Sí, no lo repartimos.
0:08:04 Pero vías el infierno.
0:08:05 Y usted garantiza la seguridad de ese sistema, porque...
0:08:08 ¿Y qué seguridad?
0:08:09 ¿Cómo qué seguridad?
0:08:10 Hay chorros, también hay chorros en el aire.
0:08:12 ¿Qué le puede pasar?
0:08:13 Y me imagino que habrá una torre de control para controlar el tráfico de esos administruos colgantes.
0:08:21 Pero qué, con qué van a chocar?
0:08:24 Con qué, entre eso se le puede cortar...
0:08:26 Encontra la luz, por ejemplo.
0:08:27 ¿Qué funciona con qué?
0:08:28 Con el electricidad.
0:08:29 ¿A maniado?
0:08:30 A mi, si corta la luz en el subterráneo, ¿qué pasa también?
0:08:32 Lo mismo que en el subterráneo, señor.
0:08:35 Cada tanto pasa un tipo que aceite un poco el legable,
0:08:41 que se lo abarren el carrito.
0:08:45 Sí, bueno, barrar.
0:08:46 ¿Y qué iba... dónde tira la basura?
0:08:48 Para abajo, señor.
0:08:49 ¿Qué le va a tirar para arriba?
0:08:51 Se va a manchar si la tira para arriba, ¿es serio?
0:08:53 En las estaciones hay que subir a la estación.
0:08:57 Va a poner ascensores, que va a poner escaleras, etc.
0:08:59 Es que, señor, son escaleras sencillas, tampoco...
0:09:02 Bueno, pero la...
0:09:03 ¿A qué altura va, eh, van?
0:09:05 No muchas.
0:09:06 No, tampoco se falta.
0:09:07 No muchas, tampoco.
0:09:08 Puede ser muchas también para... y recorra más caro.
0:09:12 Claro, es diferencial.
0:09:14 El señor va por el alto o por el petillo.
0:09:18 El petillo para gente seria, que va...
0:09:21 Me ha ido a transportar el alto,
0:09:23 japoneses que sacan fotos.
0:09:25 Ah, bombivantes acá, vio este.
0:09:27 No paran todas el alto.
0:09:29 Ah, es más rápido, lo que me está pasando.
0:09:31 No, no, no, no va más rápido.
0:09:33 Ah, me dijo que era más rápido.
0:09:35 Va más lento el alto.
0:09:36 Va más alto, no más rápido.
0:09:37 Ah, bueno, la pitiada.
0:09:38 Me había dicho que era más rápido.
0:09:40 Silenciosos.
0:09:41 Como quiénes?
0:09:42 Enamorados.
0:09:44 Ahora no lleva los enamorados ahí,
0:09:46 para rasgar al alto, ¿no?
0:09:49 Ahí pasamos música.
0:09:51 Ah, a veces con número vivo.
0:10:01 Puede ser incluso con un cantante.
0:10:06 En vivo, música muy bonita.
0:10:08 Pianista para las noches de luna.
0:10:10 Que va.
0:10:11 Ah, bueno, pero entonces...
0:10:12 Ah, esto se llama serio.
0:10:14 Sí, esto sí, esto sí que va a haber que poner plata.
0:10:16 Eso me... para pasear.
0:10:19 Es como una cóndola sin venencia.
0:10:22 Claro, ya que no tenemos canales.
0:10:25 En las alturas, un pianista.
0:10:44 Un poco relameo.
0:10:46 Sí, una vez era.
0:10:48 Un tipo que va con la mina.
0:10:50 A 200 metros de altura tiene que es un poco...
0:10:54 le gusta esta música.
0:10:55 Necesita.
0:10:56 De cierta afectación.
0:11:00 ese servicio que usted propone,
0:11:02 que usted propone,
0:11:04 que usted propone,
0:11:05 que usted propone,
0:11:14 buenas tardes.
0:11:16 Y cuando está fuera,
0:11:17 para en algún momento...
0:11:18 Sí, para limpiar.
0:11:20 Y los dejan ahí colgando,
0:11:21 o en algún momento baja.
0:11:23 No, los sacamos,
0:11:24 los llevamos a la agua y...
0:11:25 Pero no, a esa isa no.
0:11:27 Lo dejamos ahí,
0:11:28 hasta el otro día,
0:11:29 que para por unas horas.
0:11:30 Para mí es peligro eso.
0:11:31 A bien de...
0:11:32 Sí, de qué.
0:11:33 Lo que sí cree...
0:11:34 Se mete gente.
0:11:36 Está bien, pero bueno...
0:11:37 Tres pan.
0:11:38 Sí, tres pan,
0:11:39 incluso los mismos tipos,
0:11:40 novios,
0:11:41 otra clase, novios,
0:11:42 que no les gusta estas músicas.
0:11:44 Pero le gusta...
0:11:46 Lo mismo, pero mejor.
0:11:47 Y se mete.
0:11:49 Pero amor clandestino,
0:11:50 si tiene ahí su refugio.
0:11:52 Es un servicio social de algún modo.
0:11:53 Bueno, pero el Desculpe Me,
0:11:54 también es un peligro,
0:11:55 que haya gente ahí arriba colgada.
0:12:00 No está preparado.
0:12:01 Me parece que eso del piano
0:12:02 es una exageración.
0:12:04 Así, lo saciémoslo.
0:12:05 Así, lo saciémoslo.
0:12:06 Es un costo muy alto,
0:12:07 me parece,
0:12:08 para que la ciudad fronte...
0:12:09 Sí, y usted tiene la acción.
0:12:10 No, eso no va a terminar.
0:12:11 Medio de transporte,
0:12:12 esto es lo más serio.
0:12:14 bueno, lo va a ser como medio de...
0:12:16 Ahora, ¿cuál es...
0:12:17 Si usted le encuentra algún lío,
0:12:19 yo...
0:12:20 Los cruces, me preocupa.
0:12:21 Los cruces, te voy a decir.
0:12:22 Y tiene que estar toda distinta altura,
0:12:24 pero en algún momento
0:12:25 se le va a terminar.
0:12:26 Si van a terminar la altura.
0:12:27 No hay problema
0:12:28 con los vendedores ambulantes.
0:12:29 El vendedor ambulante...
0:12:30 La versión le tengo miedo
0:12:31 a la galleta.
0:12:42 ¿Todo lo...
0:12:43 Únicamente hay recorridos derechos?
0:12:48 Nadie va.
0:12:49 Nadie va solo por una calle.
0:12:51 Bueno, así pensaron en el subte al principio.
0:12:56 Y solo en la Argentina
0:12:57 y en el solterráneo
0:12:58 que no doblan.
0:12:59 Sí, pero para eso...
0:13:00 Ahora doblan, ahora.
0:13:01 Ahora, ya doblan.
0:13:02 Para eso tenemos que doblar un poco.
0:13:03 Sí, doblan un poco.
0:13:04 Pero acá, si empiezan a doblar
0:13:05 los cable carriles...
0:13:07 Y se van a hacer galletassuchando.
0:13:08 Si van a hacer galletas.
0:13:09 Si van a hacer galletas.
0:13:10 Si van a hacer galletas.
0:13:14 Pero sí las van a hacer galletas.
0:13:16 Nunca vas.
0:13:18 Yo diría que el cable carril
0:13:19 tiene que ser para recorridos
0:13:20 determinados recorridos.
0:13:21 No puede haber mucho cruce,
0:13:22 sino no puede hacer muchas
0:13:23 niñas de cable carril.
0:13:24 Para mí, si cada calle
0:13:25 una línea.
0:13:26 Una calle.
0:13:27 Cada calle, sí.
0:13:30 Y vos cambias de cable carril,
0:13:31 entonces cada vez que tienes que doblar.
0:13:32 Con rampas.
0:13:33 Pero se la pasa y cambiando.
0:13:37 así como un tejido.
0:13:39 Una teladadadida, así con anillas colgantes,
0:13:41 de modo que el deporte olíntico va creciendo, macho.
0:13:43 Pero, pongamos por caso, usted está...
0:13:46 va por el cablecares de la calle Emeralda.
0:13:50 Pongamos por caso.
0:13:52 Y ahí viene, ahí viene, ahí.
0:13:54 Ah, es y de vuelta.
0:13:55 Sí, de vuelta.
0:13:56 O sea, hay dos, hay dos por case.
0:13:58 Es una desagiración, porque...
0:14:04 Va solo, va solo.
0:14:05 No, no puede combinar uno con otro.
0:14:09 No, ¿cómo los combina?
0:14:10 ¿Cómo los combina?
0:14:11 ¿Cómo los baja?
0:14:13 Se va aquí como otro.
0:14:14 ¿Usted lo que quiere es no bajar?
0:14:16 No, no quiero no bajar, me parece.
0:14:17 ¿Qué es eso que quiere?
0:14:18 Se llama automóvil.
0:14:19 Es ideal para usted.
0:14:20 No, señor, los autos...
0:14:22 para sostener tantas torres, tantos cables.
0:14:25 Usted va a obstruir todo el tránsito.
0:14:27 Las bicisendas que hicimos, van a estar con torres de por medio.
0:14:31 Ajá, ajá.
0:14:34 ¿Y pensó en eso?
0:14:35 ¿Cómo no va a resolver?
0:14:37 No, no lo sé, no lo pensé.
0:14:39 Lo que penséis en la panza.
0:14:43 En la panza de los cables.
0:14:45 Si, tiene que estar...
0:14:46 En una torre al principio y otra al final del cable de carril.
0:14:51 ¿Qué constitución retiro?
0:14:52 Por ejemplo, ejem...
0:14:53 No, pero ponerlo bien tirante.
0:14:56 Igual, ajustar todos los días y ajustar una vuelta.
0:14:59 Si lo ajustas bien tirante, aguanta.
0:15:01 Le va a ceder.
0:15:02 ¿Vos le sís?
0:15:03 Si, le va a ceder.
0:15:04 Entonces, cada cuantos poner una torre.
0:15:06 Y a un ingeniero tiene que ver eso, pero supongo que...
0:15:09 No sé, cada 10 metros va a interés.
0:15:11 Cada 10 metros, pero escucha una cosa.
0:15:13 ¿Qué te queréis?
0:15:14 Por eso, hace una autopisa.
0:15:16 Una pectora a la aérea.
0:15:18 No, escucha, con dos torres más.
0:15:20 ¿Una constitución?
0:15:22 No, no, señor,
0:15:23 además tiene que tener tampoco...
0:15:25 ni muy tenso, pero con mucha panza.
0:15:28 Es exacto lo que debe.
0:15:31 Y además equidistante los postres.
0:15:33 No puede poner...
0:15:35 No sé, y nosotros...
0:15:36 ¿Es un capricho suyo?
0:15:38 No, no es un capricho burgues.
0:15:40 No, no es un capricho burgues.
0:15:41 ¿Cuántas estaciones de subterracía se han separado por el inmerso?
0:15:44 Buenas tardes, ingeniero.
0:15:46 ¿Cómo lo quiere de grueso?
0:15:50 Mire, no por grueso.
0:15:54 El maestro...
0:15:55 ¿Masor?
0:15:56 El maestro de obra.
0:15:57 No por grueso es más resistente.
0:16:01 No, no por grueso, porque si usted...
0:16:03 Sí, pero hay hasta una fórmula.
0:16:05 Bueno, pero sí, debe haberla.
0:16:07 Si debe haberla, debería conocerlo.
0:16:10 Pero señor, pero no va a poner una cosa gruesa,
0:16:13 que sea, por ejemplo, más gruesa que el carrito,
0:16:16 no puede ser.
0:16:17 Tiene que seguir siendo un cabri.
0:16:18 Si ya me abrazó, sí.
0:16:19 Bueno, pero no se llama cabrecarrile eso.
0:16:22 No sé cómo se llama, pero...
0:16:23 ¿Para o carrilse?
0:16:24 Si no pone el piolín suficiente de grueso,
0:16:27 se le va a caer el jamón.
0:16:28 No, tiene que poner...
0:16:30 Tiene que poner piolín grueso.
0:16:33 Son cables de acero.
0:16:35 ¿No importa de lo que sea?
0:16:37 Sí importa, señor, si no se le va a venir...
0:16:39 ¡Porta más lo grueso que sea!
0:16:42 Lo juro.
0:16:43 ¿Cuán grueso tiene que ser el cable para usted?
0:16:45 Y así, más o menos.
0:16:46 No, para mí.
0:16:47 Es el carrito cable.
0:16:48 Sí, para que el carrito...
0:16:49 Para que no se nos caigan los carritos.
0:16:52 ¿Cuán grueso?
0:16:53 Y, mire, hay una fórmula que ahora no me la acuerdo.
0:16:56 Y bueno, pero usted lo va a construir.
0:16:58 No se acuerda la fórmula.
0:17:00 Yo soy maestro mayor de oro,
0:17:01 entonces soy el ingeniero.
0:17:02 Ah, yo soy el ingeniero.
0:17:04 Mire, hágalo así, con los cables de los ascensores,
0:17:08 lo hacemos esto.
0:17:09 Esto se soluciona con el...
0:17:12 Y hay que ponerle uno de seguro.
0:17:15 ¿Habió?
0:17:16 O sea, van dos cables seguros.
0:17:18 No tenés inercia, si eso son son tal.
0:17:21 Con las dos y con las rodanas.
0:17:29 No, listo, no, espere.
0:17:30 Por mí aprobado.
0:17:31 No, espera, te voy mal.
0:17:32 Hay que hacer una prueba piloto.
0:17:35 No, piloto, no, esto con un maquillista alcanza.
0:17:37 No, no, hay que hacer una prueba, un tramo corto.
0:17:41 Y uno largo.
0:17:43 No, no, uno corto, por ejemplo, un así.
0:17:46 ¿A qué precio podemos poner para el boleto?
0:17:49 O puede ser un boleto único.
0:17:53 Sí, un boleto único, pero no puede ser superior a la tarifa del subte, por ejemplo.
0:17:58 Ah, pero es...
0:17:59 Y porque vamos a competir, no va a tomar nadie el cable carril.
0:18:03 Van a tomar el subte, porque no van a...
0:18:05 No anda, por ejemplo, cuando no anda, que van a tomar.
0:18:07 Bueno, cuando no anda, sí.
0:18:09 Hacemos juegas de subte y todos se van a tomar el cable carril.
0:18:13 Señor, además van más lejos los cables carril.
0:18:15 Van a ir muy lejos.
0:18:16 ¿Cuán lejos van a ir?
0:18:17 Y hasta que mientras se acayen.
0:18:19 ¿Imagina?
0:18:21 Toda calle un cable carril.
0:18:23 Fin, solo urbanizada, ahí bajas.
0:18:25 Ah, solo urbanizada, no para la ciudad de Buenos Aires.
0:18:29 Todo, todo, todo.
0:18:30 Toda la patria.
0:18:31 Hasta Luján.
0:18:32 Luján.
0:18:34 Va de rodillas al carrito.
0:18:35 La gremilación es lujante, cansás.
0:18:37 Va una vieja hasta Luján, así es una promesa.
0:18:40 Se cansa, se toma el cable carril.
0:18:41 Pero parecio se toma el tren, está el ferrocarril.
0:18:44 No vas a comparar, está más alcanciedad.
0:18:46 Bueno, sí, pero igual.
0:18:48 Me parece un derroche.
0:18:50 También vamos a caí.
0:18:52 Bueno, señor, y...
0:18:57 ¿Esto igual va a ir a votación a la legislatura?
0:19:00 Usted no lo puede...
0:19:01 Bueno, no voto.
0:19:02 Pero usted no es legislador.
0:19:03 Bueno, pero igual voto.
0:19:04 No, no, no vota.
0:19:05 ¿Qué te dijo que no?
0:19:07 Acá votan los sediles, señor.
0:19:09 ¿Los quién?
0:19:10 Los sediles de la ciudad de Buenos Aires.
0:19:12 Usted presenta el proyecto este.
0:19:14 Sí, pero tenemos, como dijo la señora esta,
0:19:16 tenemos que dejar de votar a las mayorías.
0:19:20 Basta de que vote la gente.
0:19:22 No, pero cómo vas a que vote la gente?
0:19:24 Tenemos que votar a las personas que los iluminado nada más, señor.
0:19:30 Basta de votar al peronismo, al radicalismo, a los partidos.
0:19:33 Votemos a los partidos.
0:19:34 La vanguardia iluminada, señor.
0:19:36 Bueno, usted, si como iluminado, presente se elecciona en el Fondo en Partida.
0:19:42 ¿Por qué...?
0:19:43 Como dice la señora.
0:19:45 ¿Por qué ya no los damos por votado?
0:19:49 ¿Sí que no?
0:19:50 ¿Cómo va a dar por votado?
0:19:51 Si lo que le gusta es el que dijo.
0:19:52 Digo, la señora dice, para que no votemos más a los partidos de siempre,
0:19:57 no hagamos más elección.
0:20:00 Si ya se se que son los más vengos, señor, vamos.
0:20:02 Sí, señor, pero no podemos encarar una obra de esta embargadura sin que cuentes...
0:20:05 Mira, pues...
0:20:06 Bueno, pero si hacemos tantas elecciones,
0:20:09 creo que siempre ganan las mayorías.
0:20:11 Así nunca vamos a tener cablecarriles,
0:20:14 ni gobiernos como los que quiere la señora.
0:20:16 Y bueno, no tendremos cablecarriles.
0:20:18 ¿Qué quiere que le quede eso?
0:20:19 No, bueno, así nunca hay que oder por rezo.
0:20:22 Ya vean, es así, señor.
0:20:25 Con nada más les sé lo que les interesa ellos.
0:20:30 ¿No, lito qué?
0:20:31 Y vámonos.
0:20:34 Sigan así, señor.
0:20:36 Aquí se nos aprecian en Cambodia, en Burma.
0:20:40 Vaya, ya llegaron las cablecarriles en otro lugar.
0:20:44 Viene acá a proponer cablecarriles.
0:20:48 Corrupto, mayorista.
0:20:50 Vállase de una vez, por favor.
0:20:53 Es el demócrata.
0:20:54 Sí, vállase de una vez.
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