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17 de Febrero de 2010

Ideas para agrandar nuestra casa

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en el auditorio de la radio pública, esto es Maipú 555,
0:00:13 la entrada es libre y gratuita, pueden venir cuando quieran.
0:00:16 Han pasado cinco minutos de la una de la mañana y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:25 Mi casa es una basura nuestra, nuestro habitual espacio de arquitectura.
0:00:32 Nos consulta mucha gente que está ganando mucho dinero, como casi todo el mundo,
0:00:37 y entonces no sabe qué hacer con la plata y decide agrandar su casa.
0:00:43 Entonces la monografía de hoy es ideas para agrandar nuestra casa.
0:00:50 Bien, lo primero que hay que definir señor es ¿para qué?
0:00:54 ¿Para qué? Para darle pifios a los vecinos.
0:00:57 No, porque si está así, señor, a veces una tigra grande recibe una persona que se viene a vivir, un abuelo,
0:01:05 una abuela, una madre, a veces porque va a tener familia y necesita una madre.
0:01:10 ¿La madre de uno va a tener familia?
0:01:12 Puede tenerla también.
0:01:13 O usted mismo puede tener una familia.
0:01:15 Exactamente, y entonces necesita una pieza más para el niño.
0:01:18 No, esto es porque nosotros queremos presumir, queremos hacer, por ejemplo, un living,
0:01:23 en vez de que tenemos que de uno por dos, es un poco estrecho.
0:01:28 Un poco estrecho.
0:01:29 ¿Qué más chico que sofar?
0:01:31 ¿Y qué es lo que se lleva ahora en arquitectura? Buenas tardes.
0:01:36 Mire, lo importante es...
0:01:38 ¿El señor es albañil, maestro mayor de obras o arquitecto?
0:01:41 No, yo soy un... algo brainstorming.
0:01:48 Brainstorming de rediseño. Brainstorming, quise decir.
0:01:53 Sí, se estudia.
0:01:55 Tormenta de ideas.
0:01:56 Sí, de cerebro.
0:01:58 Es una expresión muy de las agencias de publicidad.
0:02:03 Las agencias de publicidad le ponen nombres a...
0:02:05 En inglés a todos.
0:02:06 A cosas que uno hace indefectiblemente, pero en inglés.
0:02:09 Bueno, mire, yo estoy muy interesado en ver qué es el último grito, la última moda.
0:02:15 Y me interesaría un living in the level.
0:02:18 Ah, está muy bien eso.
0:02:19 En the level, por ejemplo.
0:02:20 ¿El de level lo quiere para arriba o para abajo?
0:02:23 Yo lo... no, puede ser de dos maneras, ¿no?
0:02:28 A mí me interesaría más para abajo.
0:02:30 Porque como el techo es un poco bajo, si le agregamos el nivel para arriba, los del segundo nivel va a tener que agachar el melón.
0:02:39 Entonces, sí, hágale un pozo.
0:02:41 Pues si no sabe qué idea se me acaba de ocurrir, mire, yo tendría que haber sido como usted...
0:02:46 Reitorno.
0:02:47 Rod Puant.
0:02:52 ¿Qué idea se le ocurrió?
0:02:54 Un pozo de qué modo?
0:02:55 Un... no.
0:02:57 Un pleno inclinado.
0:02:59 En un extremo...
0:03:00 Un declive.
0:03:01 Un declive, un fuerte declive.
0:03:03 Un topo de gana.
0:03:04 De 45 grados.
0:03:05 Es mucho.
0:03:06 Una sala como ésta, ponen 30, 40 metros.
0:03:09 Y que empiece a 6, 7 metros de altura y vaya bajando...
0:03:14 A cero.
0:03:15 A cero.
0:03:16 Y usted, por ejemplo, organiza un baile y se le van cayendo todo, se la montonan todo en una pared.
0:03:24 Sí, hay que trepar.
0:03:25 Y usted entra y ve todo.
0:03:28 Las alfombras las tienen que clavar, imagínense.
0:03:30 Los mueble también.
0:03:31 Los mueble, claro.
0:03:32 Entonces el tipo que entra, entra de abajo.
0:03:34 Y ve todo, se le viene encima.
0:03:36 ¿Qué living tan hermoso?
0:03:38 Y es como una perspectiva que usted le da...
0:03:40 No, ¿no?
0:03:41 Y no, como perspectiva debieras...
0:03:42 Es incómodo para vivir, señores.
0:03:44 Es sobre todo incómodo si usted llega cansado y tiene que atravesar el living del cuarto.
0:03:49 Claro, el por él llega hasta la mitad y tiene que empezar a agarrarse con la suña.
0:03:55 Es lindo para salir, quizá, pero yo le recomendaría así...
0:03:58 También hay maneras de, sin agrandar, hacer que parezca más grande.
0:04:05 ¿Cómo hace?
0:04:08 Un virus de aumento.
0:04:10 Un recurso son los espejos.
0:04:15 ¿En dónde, señor?
0:04:16 Paredespejos, toda la pared.
0:04:19 Todas las paredes.
0:04:21 Y no vas a ver como la película de Orzon-Güend, la dama de Shanghain.
0:04:27 Usted no vas a ver cuál es el verdadero usted.
0:04:30 Claro, como Larito del Vistal de Ditalca...
0:04:33 No, pero puede poner, por ejemplo, dos paredes con espejo o una con espejo.
0:04:37 Ah, hay distintos, es muy distinto.
0:04:39 Y ahí se le agranda el ambiente.
0:04:43 Yo quería comprar un espejo porque estuve recién con unos arquitectos.
0:04:46 Me dijeron que viniera aquí a las casas de los 112.000 espejos.
0:04:51 Porque tengo que comprar espejo para que me parezca más grande la habitación.
0:04:57 ¿Lo quiere con algún truco?
0:04:59 Quiero retruco.
0:05:01 ¿Qué tipo de truco, señor?
0:05:03 Si lo quiere con truco, tenemos...
0:05:05 Se presentó a mi hermano.
0:05:07 Como va.
0:05:08 Estoy ayudando con la decoración de la casa.
0:05:09 Él me está ayudando.
0:05:10 Decoramos la sala, la queremos decorar con unas guirlaldas, con unos piolines.
0:05:16 Clavamos un clavo en una pared y en la otra en la puesta.
0:05:19 Y en el piolín unos globos.
0:05:22 Pero que hay un cumpleaños.
0:05:24 No, unos globos para que la gente entre y llegue.
0:05:25 Hay que alegres son en esta sala.
0:05:26 Claro, los que se usan, señor.
0:05:27 ¿Qué hay en la pared?
0:05:28 Normalmente, mente, guirlaldas.
0:05:29 Sí, claro que sí, señor.
0:05:31 Bueno, la verdad, me llamó la atención.
0:05:32 Que me vio ahí.
0:05:33 Me voy a ver una chica que también va a centrarse en la casa y lo primero que ves son los globos.
0:05:39 Pero que está de fiesta.
0:05:40 Se pone contento.
0:05:41 Está de fiesta.
0:05:42 Se pone de buen humor.
0:05:44 Sí, está de fiesta, sí.
0:05:46 Bueno, tiene espejos de eso.
0:05:48 Mire, yo compré un espejo una vez.
0:05:50 ¿Te acordás?
0:05:52 Si te rompió, si te llama la suerte.
0:05:54 Tú decías que la suerte que se cumple no.
0:05:55 Y por eso vengo a comprarlo.
0:05:57 Yo también compré uno que deformaba.
0:06:00 Yo, por ejemplo, era el del ropero.
0:06:03 Yo me miraba a peinar y era chatito como cinco de queso.
0:06:08 Sí, porque hay espejos que causan gracia.
0:06:11 Sí, pero eso no me causaba gracia, señor.
0:06:13 ¿Te gustaría hacer parecer una barropa?
0:06:18 No, eso no es un espejo, es él.
0:06:21 Escúcheme, no se haga de gracioso.
0:06:22 Hay espejos que generan gracia que usted se ve.
0:06:25 Alargar, claro.
0:06:26 Alargar, claro.
0:06:27 Ese tipo de cosas, entonces se me avan moviendo y cambia de forma.
0:06:31 Es culpa que me ríe.
0:06:33 Pero después usted tiene otros espejos que generan otros efectos ópticos.
0:06:42 ¿Cómo los espejos con vexos o con cabos?
0:06:46 Usted cual quiere.
0:06:48 Primera vez que oigo nombrar.
0:06:50 El espejo con cabos, como diría ese.
0:06:51 Bueno, el con vexos me imagino.
0:06:52 Es como una protuberancia, ¿no?
0:06:55 Con cabos es papa dentro.
0:06:58 ¿Y qué se ve?
0:06:59 No, porque la verdad es que yo también sé lo que quiero.
0:07:02 Yo en el dormitorio.
0:07:03 En el dormitorio.
0:07:04 Esto no te lo conté.
0:07:06 En el dormitorio quiero poner un espejo en el techo.
0:07:11 Ah, o ver más persona por ahí.
0:07:13 Todo en el techo.
0:07:14 Pero sabía.
0:07:15 El dormitorio que me estoy haciendo hacer es de 8 por 8.
0:07:19 Ah, 8 por 8.
0:07:20 Pero qué cuadrado.
0:07:21 Porque yo hice plata, ¿me entiendes?
0:07:23 Sí, pero qué tiene que ver con él.
0:07:26 Trabajando, ¿no sientes?
0:07:28 No lo lo da nadie porque te veo la mirada.
0:07:31 Haciendo ahora cestra en el correo.
0:07:34 ¿Peso sobre peso?
0:07:36 Sí, entonces, bueno, todo un espejo de 8 por 8 para qué se prevé.
0:07:43 Todo en una misma pieza de 8 por 8, ¿les mejos?
0:07:45 En la misma pieza, señor.
0:07:46 Porque, disculpe, pero ahora que estamos solos se lo puedo decir.
0:07:49 Imagínense, yo llevo un amante.
0:07:52 Y aquí donde me ve, soy una persona, ¿me entiendes?
0:07:55 Sí, se está bien, señor.
0:07:57 Liberal, que no tengo límites.
0:07:59 Sí, no, no, no, no.
0:08:01 No tengo límites, a mí.
0:08:02 No, su límites es 8 por 8.
0:08:04 Amor medio, que se yo, todas las cosas como...
0:08:07 que se yo, atame a la pata de la cara.
0:08:09 Bueno, sí, señor, está bien.
0:08:11 No interesa saber.
0:08:13 Ah, bueno, tampoco se ponga así.
0:08:16 Está bien, de 8 por 8.
0:08:18 Entonces, me gusta mirar para arriba.
0:08:20 Y verme a mí mismo y a esta chica o a otra chica que está conmigo.
0:08:24 Yo miraba, y uno mismo puede ir corrigiéndose.
0:08:31 Claro, uno mira para arriba y ve que no está muy elegante
0:08:34 y toma una actitud más plástica.
0:08:38 ¿Tiene?
0:08:39 Y va mirando, y dice, mirá vos.
0:08:42 Eso podría ponerlo.
0:08:44 Sí, para instalarlo.
0:08:47 El tema que tenemos es...
0:08:49 Y le hago la pregunta.
0:08:50 ¿Usted no tiene en el techo ni araña, ni ventilador de techo?
0:08:52 Araña tiene en medio.
0:08:53 Ni nada...
0:08:54 Ya sé que hay que sacarlo, señor.
0:08:55 Nada de eso.
0:08:56 Araña, sin el sentido que dice, él tengo como cualquiera.
0:08:59 Sí, un incentivo que no tiene.
0:09:01 Ahora, ¿cómo hago para que no se caiga?
0:09:03 Porque si yo voy a tener que estar con terror,
0:09:05 con el perfecto terror que se me venga encima,
0:09:08 un espejo de 8 por 8,
0:09:10 lo que se va a ver en el espejo va a ser un señor aterrorizado,
0:09:14 más que enferborizado.
0:09:16 Es un poco grande.
0:09:17 Podemos cubrir, quizás, la superficie 4 por 4, por ejemplo.
0:09:24 Es que uno tiene que andar acomodándose.
0:09:25 Se ve que tenía un poquito más para acá que no te veo.
0:09:28 No, soy 8 por 8 de última,
0:09:29 y va a poner 2 de 4 por 4, y dice, se me va a...
0:09:32 Tiene razón, mi hermano.
0:09:34 Sí, 2 de 4 por 4 juntos, no le va a cubrir el 8 por 8.
0:09:37 Yo cuando no tenía plata...
0:09:38 No vas a meter la ciudad.
0:09:39 Cuando no tenía plata tenía un espejo chiquitito colgado.
0:09:43 Chiquito, sí.
0:09:44 Pero como chiquito.
0:09:45 Pero para afaitarse, sí.
0:09:47 Una cosa de 20 centímetros, como una baldosa más.
0:09:49 Un espejo de mano, con cinta Scotch, lo pegué,
0:09:55 y ahí me miraba, me buscaba.
0:09:57 Pero ahí no, no, no, nada.
0:09:59 Ahí estamos.
0:10:01 Vio que también tenemos esos espejos para el baño
0:10:05 que le aumenta todo, que usted se mira, y es todo grande.
0:10:09 Para los poros, para los granitos.
0:10:11 Algunos se le ve hasta los grupos blancos.
0:10:13 No, no me gusta eso, no.
0:10:15 Pero en el techo imaginaste, puede ser lindo eso, ¿eh?
0:10:19 Porque ve es todo más grande, en tu caso me parece que te viene bien.
0:10:22 Sí, podría ser.
0:10:23 Sí, pero no, porque le ve una unia del dedo gordo del piel,
0:10:26 a ver, 8 por 8.
0:10:28 Pero eso ya le tiene que usar.
0:10:29 ¿Lo de la unia?
0:10:30 No, lo de un filo de aumento.
0:10:32 Bueno, desistí.
0:10:35 ¿Espejos, no?
0:10:36 Espejos, no.
0:10:38 Y una cosa que a mí siempre me gustó es una escalera.
0:10:42 ¿Está bien? ¿Tiene una segunda planta?
0:10:45 No, ese es el problema.
0:10:47 No tengo ni terraza ni prisa, tengo todo planta baja, me tiene.
0:10:51 Pero a mí me gusta la escalera.
0:10:53 ¿Y sí, pero a dos alias?
0:10:54 Me gusta la escalera porque a mí me gusta bajar la escalera como...
0:10:58 como los cantantes, así de smoking.
0:11:02 Bajar una escalera como Paul Anka.
0:11:05 Ah, como Paul Anka.
0:11:06 ¿Escalera de caracol?
0:11:08 Me digo, me digo, no caracol, pero sí con una curva.
0:11:12 Y alfombrada la escalera con baranda, y usted ahí viene así,
0:11:15 y cuando llega por la mitad de la escalera, empieza a cantar.
0:11:19 Ah, pero es escalera que no conduce a ningún lado.
0:11:22 Y no puede conducir a ningún lado porque no tengo planta alta.
0:11:26 Sabe, quisiéramos una planta alta toda,
0:11:28 nada más que para justificar la escalera.
0:11:30 La escalera, esa escalera que usted quiere.
0:11:32 Una planta alta fingida, no fingida, lo hacemos.
0:11:35 Porque la gente no sabe que no la quiero.
0:11:39 Pero algo va a poner en la planta alta.
0:11:42 No, directamente dibujamos una puerta.
0:11:45 En el final de la escalera, una puerta.
0:11:48 Como la escalera de Mirta Legrán va a ser eso.
0:11:51 Es más o menos, sí.
0:11:52 Y no conduce a ningún lado.
0:11:54 Cuando baja tampoco.
0:11:56 Ahora, y dígame, y en esa escalera,
0:11:59 usted dice que la va a utilizar para bajar, cantar.
0:12:03 Claro, para la escalera.
0:12:04 En algún momento, sobre todo, si usted tiene esta afición a las damas,
0:12:07 lo que usted y yo tiene por lo de despejo,
0:12:10 ¿le van a querer ver arriba?
0:12:12 No, ¿por qué?
0:12:14 Sí, quiero ver.
0:12:16 ¿Cómo me va a entrar una casa y dice,
0:12:18 ¡ah, voy arriba!
0:12:20 Una escalera le está indicando.
0:12:22 Ven.
0:12:24 El problema es que en algún momento
0:12:26 la voy a tener que subir la escalera.
0:12:28 Para después bajarla.
0:12:30 Y es muy poco elegante subir,
0:12:32 volverse la mitad y empezar como quien viene de arriba.
0:12:37 Y o sea que tiene que haber como un quartito,
0:12:40 construyame usted como un ropero.
0:12:43 Hago pequeño como un ropero y yo me meto ahí.
0:12:45 Y hay una señal que me la podés dar voz.
0:12:47 Tranquilamente, tranquilamente.
0:12:49 La voz me dice, dale, me haces así,
0:12:51 yo abro la puerta, y ahí voy bajando.
0:12:54 ¡Ay, con esa edad!
0:12:56 Cuando toca en el timbre, vos me decís,
0:12:57 ¡Anda escondete al ropero!
0:12:59 Yo le hago de mayor domo.
0:13:01 Claro, vos abrí la puerta.
0:13:03 El señor se ha bajado.
0:13:05 Sí, se ha bajado.
0:13:07 Ahora, cuidado que cuando...
0:13:10 Soy Tony Bennett.
0:13:12 Tony, cuidado que cuando abra la puerta de arriba,
0:13:15 que no se vea al fondo, el ropero.
0:13:17 No se va a ver nada.
0:13:19 El ropero le ponemos una cortina negra.
0:13:21 ¿Quién sabe lo que hay?
0:13:23 No, no tiene que le haga un balcón interno.
0:13:26 Arriba alrededor, dale.
0:13:28 No, tiene razón.
0:13:29 Y usted va pasando.
0:13:31 Y vuelve como para asomarse.
0:13:33 Y los mía, el techo alto,
0:13:35 porque a mí me gusta eso sí, el techo alto.
0:13:37 Porque yo viví mucho tiempo, ¿te acordás?
0:13:40 En la época que nos podíamos...
0:13:42 En la época que estábamos así, parecíamos
0:13:44 arqueros atajando penales,
0:13:46 caminábamos con las patas abiertas,
0:13:49 porque teníamos un techo de uno cesérico.
0:13:51 Me ha mandado a rodillas, mamá.
0:13:53 Y después que prosperó y pudo hacerse el techo alto.
0:13:55 Porque cada vez me fui levantando los techos.
0:13:57 Así que ahora lo tengo 8 metros.
0:13:59 8 metros.
0:14:00 Me encanta eso del balcón,
0:14:02 puedo dar vueltas de ahí.
0:14:04 Y puedo hablar desde el balcón.
0:14:06 Puedo hablar desde el balcón, incluso un diálogo
0:14:08 de amor, ¿sí, no?
0:14:11 ¿Te he dicho alguna vez?
0:14:13 Me he ido a los gritos, disidencia.
0:14:15 ¿Habladle a los gritos cosas de amor?
0:14:18 Sí, y en general...
0:14:20 ¿Se ve lo que siento por vos?
0:14:23 ¿Y por qué no baja, al menos decir?
0:14:27 Y se la amenza.
0:14:28 Eso sería complicado.
0:14:30 Pero el balcón está interesante,
0:14:32 ¿por qué va haciendo esto de la canción desde el balcón?
0:14:35 Y baja la escalera.
0:14:36 Baja la escalera.
0:14:38 Eso sí, y además del balcón,
0:14:40 podemos colgar el hilo con los globos.
0:14:43 Se ve, mientras yo voy pasando, le veo los globos.
0:14:46 Y un cartel que ya bienvenidos.
0:14:48 No, también puede poner plantas y potos colgando.
0:14:51 No, no, señor, no.
0:14:52 Con quien lo está confundiendo?
0:14:54 ¿Y por qué le ornamenta todo el ambiente?
0:14:56 La vegetación.
0:14:57 No, no, la vegetación no.
0:14:59 Porque me entra el lagarto después.
0:15:01 Ahora, mire, que es un poco de...
0:15:04 si lo hacemos todo en madera, es de hacer ruido.
0:15:06 Veo que la madera así...
0:15:08 Acá pasa cruje.
0:15:09 Cruje, sí, sí.
0:15:10 Si no tiene madera que no cruja, buenas tardes.
0:15:13 ¿Esta es la maderera garcía?
0:15:17 Los hermanos garcía.
0:15:19 Sí, mire, estamos en desacuerdo, vengo con Mario Pergolini.
0:15:23 Con quien?
0:15:24 Estamos completamente en desacuerdo con la tala de vos, que es...
0:15:28 así que venimos a manifestar nuestra indignación.
0:15:32 Bueno, lo tomar en cuenta.
0:15:36 Me juro que no le pido atención.
0:15:37 No fuimos un rato, pero fuimos a quejarnos a una maderera.
0:15:40 Después de Rimpi, que te vamos a hacer todo.
0:15:42 De madera, no, de plástico, señor.
0:15:44 ¿De plástico la quieres?
0:15:46 De plástico.
0:15:47 Que parezca madera.
0:15:48 Parezca madera.
0:15:49 Sí, mil madera.
0:15:50 Yo soy el papel contact.
0:15:52 Ah, yo soy el loco del papel contact.
0:15:56 Contact.
0:15:58 Mucho comentar, señor.
0:15:59 Dúrlok.
0:16:00 Dime.
0:16:01 Sí, Dúlok, pero Dúlok es madera.
0:16:03 No, a mí me gusta el papel contact.
0:16:06 Contact.
0:16:07 Yo lo pego en todas partes y hay unas betas de madera.
0:16:11 Y no se da cuenta la gente.
0:16:13 No, sí se da cuenta, pero...
0:16:15 No, no se da cuenta, señor.
0:16:16 Se da cuenta.
0:16:17 Pasa ahí del vestido.
0:16:18 Ahora, ¿usted quiere, porque imagínese que en el...
0:16:21 En el contact...
0:16:22 Más antico, debía haber que...
0:16:24 Ah, debes de ser, de carpintero que dejas ahí.
0:16:26 De carpintero, en el contact.
0:16:28 La beta de la madera en el contact.
0:16:30 Es perfecta.
0:16:31 Se repite cada 50 centímetros en la misma beta.
0:16:33 La gente me da cuenta.
0:16:35 Porque viene por rollo.
0:16:37 Y por ahí hay como raspadura donde se ve poner un azulejo.
0:16:42 Qué raro ese árbol, dice.
0:16:44 Tiene adentro como azulejos bicri.
0:16:47 Y ojo con la colocación, porque...
0:16:50 Ah, si, eso siempre me dice a mí, mi hermano.
0:16:53 No tiene límite.
0:16:55 Se lo tiene que hacer colocar por un profesional.
0:16:58 Ah, sí, un abogado por eso.
0:17:01 Por un colocador que no le deje globos.
0:17:04 Ah, sí, tenemos los globos.
0:17:06 No, sí, tenemos los globos.
0:17:07 Bienvenido, dice, porque no nos alcanzó el espacio.
0:17:11 Que no le deje globos en la colocación del contact, porque...
0:17:14 El de ahoy a eso se nos pincha.
0:17:19 Porque sabe que feo le queda con el globito en la pared.
0:17:23 Sí, nos pasó.
0:17:24 Como ampollas.
0:17:25 Como ampollas, que es muy desagradable.
0:17:27 Y eso es por una manera de colocar.
0:17:29 Y ustedes lo venden, lo colocan o ambas cosas.
0:17:31 Todos, señor.
0:17:32 Ah, qué nervoso.
0:17:33 Entonces, lleva el servicio completo.
0:17:35 Escúchame, por metro cuadrado se vende por rollo.
0:17:37 Por paño.
0:17:38 Por paño.
0:17:39 ¿Cómo es paño?
0:17:40 No quiero paño, quiero papel contacto.
0:17:42 Sí, señor, papel contacto.
0:17:43 ¿Cómo quieres que se lo diga?
0:17:45 Pero paño es por metro lineal.
0:17:48 El rollo tiene...
0:17:49 Es una raya, entonces.
0:17:50 Es lineal.
0:17:51 ¿Hay metro no lineal?
0:17:52 Señor, el rollo emide 1,20.
0:17:57 De ancho.
0:17:58 De ancho.
0:17:59 Y después, el infinito que usted vea.
0:18:01 Tan infinito puede pedir lo que quiera.
0:18:03 Del rollo.
0:18:06 Y el infinito, o sea, el camacán.
0:18:08 Infinito.
0:18:09 Preganme.
0:18:10 Infinito.
0:18:11 Infinito rollo.
0:18:13 Bueno, usted estará en perpetua deuda.
0:18:16 No lo pagará nunca.
0:18:17 Lo pagamos por mes.
0:18:19 Bien, señor.
0:18:20 Para el baño.
0:18:24 Porque imagínate, en un momento,
0:18:26 estás con una señorita.
0:18:28 O qué impresionante, el escalero,
0:18:30 amor mío, Tony Bennett.
0:18:32 O los globos que me coge el espíritu festivo.
0:18:36 La madera.
0:18:37 La madera.
0:18:38 Madera.
0:18:39 Haber revestido en madera, todo esto,
0:18:41 no lo puedo creer.
0:18:46 Y por ahí me dices,
0:18:47 me das permiso para el baño.
0:18:49 Y usted, en una vez atenta,
0:18:50 todo ese lujo y el baño está en el fondo.
0:18:53 Es una piecita que hay que cruzar todo el gasinero,
0:18:55 el yuzal,
0:18:57 con una ventana triangular.
0:18:59 Y se da mi nada de escucharme.
0:19:01 Mucho lujo, mucho lujo, pero...
0:19:05 A la hora...
0:19:07 A la hora del baño.
0:19:08 Una señalada, bien.
0:19:10 Entonces queremos construir un baño
0:19:13 de un lujo asiático.
0:19:15 Bueno, también tiene contacto para el baño.
0:19:18 No, no, ahí no.
0:19:19 Ahí no.
0:19:20 El baño no va.
0:19:21 A su lejos.
0:19:22 La madera no va.
0:19:23 No tiene contacto imitando a su lejo.
0:19:25 Eso podría ser.
0:19:27 Incluso hay uno que es muy realista,
0:19:28 viene con alguno roto.
0:19:31 No, y con dibujitos alegóricos,
0:19:33 de canichitas.
0:19:36 A mí lo que me gusta por el baño
0:19:38 son caicomanías.
0:19:40 De qué?
0:19:41 De personajes de Walt Disney.
0:19:44 De Mickey Pluto.
0:19:47 en los sachulejos.
0:19:49 Sí, lo que pasa es que...
0:19:50 No voy comprando por ahí,
0:19:51 o me regalan una caicomanía,
0:19:53 te pongo ahí.
0:19:54 Papá se arrepite.
0:19:55 Un efecto.
0:19:56 En los infantiles.
0:19:57 Sí, pero no se da ternura la visita.
0:19:59 Claro, bien, la mina entra loño,
0:20:00 y se miran qué tierno que había.
0:20:02 Todas esas series son muy repetitivas,
0:20:04 tiene Pluto Plutomica.
0:20:06 Lo más lujoso que hace el total,
0:20:07 tenemos plata, blas, no.
0:20:09 ¿Sabes grifos de qué tiene?
0:20:10 De platino, de oro.
0:20:12 No, ¿cómo de oro?
0:20:13 De qué los tiene.
0:20:14 No tiene grifos de oro, señor.
0:20:15 Son de...
0:20:16 Las canillas, en una palabra.
0:20:17 ¿De qué son?
0:20:18 De hacer inoxidable.
0:20:19 No, eso es poco para nosotros.
0:20:21 ¿Y si no tiene el símil oro?
0:20:23 Ah, con contacto.
0:20:27 ¿Y de qué me atreven las cosas?
0:20:28 Todas cromadas.
0:20:30 Mire, dorado todo.
0:20:31 Sí, doradillo ese tipo, sí.
0:20:33 Todo el dorado.
0:20:35 Y hágame cromar la tapa al inodoro también.
0:20:38 También dorada.
0:20:40 La rejilla.
0:20:41 El doradillo.
0:20:43 No me ven una cosa que reluce como el oro.
0:20:44 Que voy a entrar yo ahí, y dice...
0:20:46 Pero cuidado con el sarro,
0:20:49 porque se marca con el sarro.
0:20:52 El tarro.
0:20:53 El novio Tomiga.
0:20:54 El tarro también cromeló.
0:20:55 ¿Quién es el sarro?
0:20:56 El novio Tomiga.
0:20:59 El sarro del agua, leí.
0:21:00 El sarro Moreno.
0:21:06 El agua...
0:21:07 Ah, pues sí.
0:21:08 En el baño tiene que haber agua.
0:21:09 Pero por supuesto, señor.
0:21:10 Si uno tiene que ir hasta el patio,
0:21:13 a traer agua en un balde de la canilla,
0:21:15 con todo el grujo que tiene...
0:21:20 y tener que ir a buscar un balde de agua,
0:21:22 decir la mina,
0:21:23 mientras va con el balde encargado.
0:21:25 Bueno, tendrá la precaución
0:21:27 de que el balde sea dorado también.
0:21:29 No se haga delaciosos.
0:21:31 Sí, no se conoce.
0:21:32 No, no lo veríamos acá por el tiempo.
0:21:34 Sabes lo que, en los baños,
0:21:35 para dar el toque original,
0:21:36 que es lo que debe dar en un baño...
0:21:39 Están muy de onda ahora plantas.
0:21:43 Otra vez, este, vende plantas.
0:21:46 Puedes ver un poco,
0:21:47 que usted va a elegir plantas.
0:21:48 Yo uso, ponéle.
0:21:49 Libros y revistas.
0:21:51 Ah, sí, un revistero.
0:21:53 Revistero.
0:21:54 No, a nosotros ya que tenemos mucha plata,
0:21:55 vamos a comprar papel higiénico.
0:21:56 No nos importa.
0:21:58 Incurrir en gastos.
0:22:02 Es más, eso papel higiénico
0:22:04 que tiene dibujado dólares.
0:22:06 Que es muy fino, señor.
0:22:07 No, de no para leer.
0:22:09 Para pasar el rato.
0:22:11 Libros y revistas.
0:22:13 Y también,
0:22:14 y atención que este es el dato
0:22:16 que lo va a diferenciar de todo el resto,
0:22:18 colgar cuadros.
0:22:20 De neón.
0:22:21 Un cuadro en neón.
0:22:22 No, no, cuadros.
0:22:23 Obras de arte o reproducciones.
0:22:25 Artísticas.
0:22:26 En el baño.
0:22:27 No cosas alegóricas.
0:22:28 Esa es alemónica.
0:22:33 Qué tipo de cuadro propone usted
0:22:35 como decorador?
0:22:36 Nada alegórico,
0:22:38 sino...
0:22:39 No, no, no, no Kasem.
0:22:40 Imagínase.
0:22:41 Una naturaleza muerta.
0:22:42 Eso sí, es alegórico.
0:22:43 Yo he visto...
0:22:44 Hay gente que tenía mucho lujo
0:22:46 en el baño.
0:22:48 Dicen que Francisco Canaro
0:22:51 tenía un baño tan lujoso
0:22:52 que incluso tenía las iniciales
0:22:54 de él en las canillas.
0:23:00 Usted no se fijó que puede variar
0:23:02 la temperatura.
0:23:09 Bueno, ojo, que las iniciales
0:23:11 de ustedes, no sé, no les pregunté.
0:23:12 Todavía no quiero meterme en la intimidad
0:23:14 si viven juntos o no.
0:23:16 Yo sé el hermano,
0:23:17 pero no, no tiene su casa.
0:23:18 Él tiene otra mansión
0:23:19 en otro lado.
0:23:20 Ahora vuelve.
0:23:21 Al lado.
0:23:24 La mediana era...
0:23:25 Porque sí le puedo grabar
0:23:27 sus iniciales.
0:23:29 O su apellido.
0:23:30 Bueno, en donde quiera.
0:23:32 Pero en el baño,
0:23:34 o sea, en los azulejos,
0:23:36 en la grifería,
0:23:38 en los habitados.
0:23:40 Bueno, el apellido de bienvenido.
0:23:42 ¿Cómo bienvenido?
0:23:43 Bienvenido de apellido, somos.
0:23:46 Ah, bienvenido de apellido.
0:23:47 Por eso es que dicen los logos.
0:23:49 Y bueno, le puedo, entonces,
0:23:51 hacer...
0:23:54 Escribir bienvenido.
0:23:55 Escribir bienvenido.
0:23:56 Por eso no va a rir y morir la cosa.
0:23:58 Quien que se cree que somos...
0:23:59 Nos toma por personas así, presuntuosas.
0:24:01 Y es que usted...
0:24:02 De ninguna manera...
0:24:03 Desde el primer momento que entró
0:24:04 me dijo que quiera la rodear.
0:24:05 Mira si vamos a poner
0:24:06 nuestro nombre ahí, como se...
0:24:07 Ah, miró.
0:24:10 Pero filo abajo, me entiendes.
0:24:12 Una elegancia clásica de la muestra.
0:24:15 Usted qué habla de elegancia clásica.
0:24:17 Usted tiene una barra en su casa.
0:24:18 Una barra?
0:24:19 Es la quira, ahí una.
0:24:21 Hay una barra que cuando pasamos
0:24:22 nos grita,
0:24:23 ¿qué venido?
0:24:25 No, me refiero a una barra de bebidas
0:24:32 con banquetas, llantes...
0:24:35 Seguiremos y estamos a vender nada.
0:24:36 No, para vender nada, señor.
0:24:37 Sí, vamos a poner un boliche,
0:24:38 vamos a poner un copetín al paso.
0:24:39 Después vienen todos los...
0:24:40 Sí, quedan ahí.
0:24:41 Después vienen todos.
0:24:42 Yo viene y se ve...
0:24:43 Te acordan.
0:24:44 Sí, lo amé una chisote.
0:24:46 Para apoyarse en la barra.
0:24:47 Usted dice una barra como tiene Fernando Bravo
0:24:49 en la casa, sí.
0:24:52 Para apoyarse.
0:24:53 Para apoyarse.
0:24:54 Se va del otro lado y se pone
0:24:56 y queda bien eso.
0:24:58 Queda muy bien.
0:24:59 Usted dice que está bien.
0:25:00 También mucho cromado tiene que haber
0:25:01 y el mostrador forremelo.
0:25:06 Con forro, con qué.
0:25:08 Con eso.
0:25:09 Con el mismo con...
0:25:10 Con raso, con brocato.
0:25:11 Ahí está, con brocato.
0:25:12 Bueno, sí, le puedo hacer...
0:25:14 Lo tiene que hacer, además,
0:25:15 muyllido eso, ¿eh?
0:25:17 Como más puma dentro.
0:25:19 Sí, tiene que ser muyllido.
0:25:20 Sí, se usa, no sé por qué.
0:25:21 Se usa, y la banqueta.
0:25:22 Sí, se puede apoyar en el mostrador
0:25:23 para no golpearse.
0:25:24 Para no golpearse.
0:25:25 Abajo, para no golpear, no importa.
0:25:27 Tremanquetas.
0:25:28 Tremanquetas altas tiene que ser, ¿eh?
0:25:30 Tremanquetas altas y una fragata
0:25:31 en una botella.
0:25:34 Porque eso o cualquier motivo náutico,
0:25:36 un timón...
0:25:37 Un salvo a vida.
0:25:38 ¿Un salvo a la botella o un timón?
0:25:39 No va a entrar en la botella.
0:25:40 Un timón en la botella.
0:25:41 Un salvo a vida.
0:25:42 Un salvo a vida, sí,
0:25:43 pero ahí salva vida si salva vida.
0:25:45 Sí, sí, no, uno de esos lindos.
0:25:48 El titán exponente.
0:25:49 Las banderitas náuticas que tienen un significado.
0:25:54 Y incluso usted, cuando pasa del otro lado de la barra,
0:25:57 se pone una gorra.
0:25:59 Claro, de hacer que pone...
0:26:00 Era la mina, ¿eh?
0:26:02 La mina, entra, entra, que se yo...
0:26:04 Y se quiere tomar.
0:26:06 Y se llama una bilz.
0:26:09 Usted pasa atrás de la barra,
0:26:11 se mete una gorra y le dice...
0:26:13 Oye, lo...
0:26:14 Carpetia.
0:26:15 Y le digo, mirá, los módigos náuticos,
0:26:17 la gorra, listo.
0:26:18 Sí, no lo diga, no lo diga.
0:26:20 No, porque por ahí uno está dos horas
0:26:22 y no se da cuenta de la delicadeza que uno tiene.
0:26:25 Entonces uno le tiene que decir,
0:26:26 no malla, que soy delicado.
0:26:28 Bueno, sí, escúcheme,
0:26:32 esto realmente nos interesa
0:26:33 lo que usted nos está exponiendo.
0:26:35 Todo esto nos interesa.
0:26:37 Pero salvo esto de...
0:26:39 ¿Qué se yo, eso de grabar nuestro nombre?
0:26:41 No, porque nos van a confundir con nuevos ricos, Blas.
0:26:44 No, no, no, digo de manera...
0:26:45 No me quedo claro el espejo en el techo, finalmente.
0:26:47 ¿Qué es lo que no le quedó claro, señor?
0:26:49 Se lo puede poner o no.
0:26:51 Se lo podemos instalar en cuatro paños
0:26:53 para que no corra riesgo de que se caiga.
0:26:55 No te lo quiero, labura.
0:26:56 No, no quieres trabajar.
0:26:57 Pero cómo no quiero trabajar, señor?
0:26:59 No, no quiero trabajar.
0:27:00 Porque te estoy diciendo que lo puedo hacer, pero...
0:27:03 Pero cómo vamos, no.
0:27:04 Usted no encargó nada todavía.
0:27:05 Y no, ni loco.
0:27:06 ¿Qué quiere? Que le encargue, después me valla.
0:27:09 No va a llevar nada.
0:27:10 ¿No va a llevar nada?
0:27:13 Lamentablemente vemos que usted es un incompetente.
0:27:16 No dimos cuenta que nos caía bien usted al principio, ¿no, cierto, Blas?
0:27:20 Sí, al principio.
0:27:21 Y ahora, en este último momento, me di cuenta
0:27:23 que usted verdaderamente es un envidioso.
0:27:26 ¿Pero qué es envidioso, señor?
0:27:27 Es envidioso.
0:27:28 Ahí no digo bueno.
0:27:29 Porque la envidia le sale.
0:27:31 Cuando nosotros le dijimos, no queremos grabar nuestro nombre,
0:27:35 porque no le necesitamos con las clases que tenemos.
0:27:38 ¿Y lo que harías vos?
0:27:39 Ese es lo que harías vos.
0:27:40 Y ahí se dio bronca.
0:27:41 Y cuando te dije si tenés canilla de oro y no tenías, te dio bronca también.
0:27:46 Pero qué me vas a dar bronca, señor.
0:27:47 Pero, por grillo.
0:27:48 Pero qué por grillo.
0:27:49 Es un por grillo.
0:27:50 Envidias a nosotros porque tenemos plata.
0:27:52 Mira toda la plata que tenemos.
0:27:54 Qué plata es.
0:27:55 Mira el Paco y que llevamos.
0:27:57 Envidioso.
0:27:58 ¿Pos te crees que necesito tu dinero?
0:28:01 Anda a hacer un curso de buen gusto.
0:28:02 Vamos a hacer una pausa y vamos a contar toda esta plata a la esquina.
0:28:06 Delante la gente.
0:28:07 Chao Ricardo.

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