Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

22 de Febrero de 2012

Informe sobre la fabricación de golosinas

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos desde el Múltipeatro de la ciudad de Buenos Aires.
0:00:06 Mañana también estaremos aquí haciendo el programa en vivo.
0:00:10 La entrada es libre y gratuísa.
0:00:12 No se dejen, etcétera.
0:00:14 Sí, no se dejen.
0:00:15 La Dirección Escorriente es 1.283.
0:00:18 Hay nomás de los Beliscos.
0:00:20 Muy fácil de decir.
0:00:21 Escucha gente, esta noche aquí les agradecemos a ver si he privado el corso.
0:00:26 Hay un clima carnavalero en la calle.
0:00:30 Es imposible sustraer.
0:00:32 Digo esto antes de comenzar con el tema estrictamente científico.
0:00:40 Pregunto cosas que no sé para ver...
0:00:43 No para que me digan nada, sino para dejarlo mejor...
0:00:46 Preguntas.
0:00:47 Como preguntas, simplemente.
0:00:50 La primera es, ¿por qué será que interesa tanto el tema filosófico lucha entre los sexos?
0:00:59 El tema sobre el que no se ha escrito nada grande jamás.
0:01:02 Pero las mujeres son mejores que los hombres.
0:01:06 Oh, qué sé yo, qué mal manejan las mujeres.
0:01:09 Oh, los hombres, estoy harta de que me digan piropos.
0:01:14 Y que en realidad son acosos.
0:01:18 Digo, para tanto es tan interesante.
0:01:20 Produce tantas revelaciones.
0:01:24 Lo dudo.
0:01:25 Pero, sin embargo, es casi imposible abordar un programa...
0:01:32 Un programa.
0:01:34 Sin que el pensamiento empiece en algún momento a descubrir en esos asuntos.
0:01:41 Incluso hay gente que hace una carrera de eso.
0:01:43 De esa especie.
0:01:44 No me atrevo a llamar polémica, porque no está.
0:01:47 Es simplemente una construcción elemental.
0:01:52 Es una descripción de características supuestamente molestas en las patologías del sexo opuesto.
0:01:59 A veces se aprovecha esto, digamos.
0:02:01 A ver, hay un asunto sí grave que, si ya sabemos la violencia de género que nada, tiene que ver con esto.
0:02:05 No, claro, no tiene nada que ver.
0:02:06 Pero se aprovecha verdamente sin llegar a avanzar en lo que es la violencia de género en serio.
0:02:10 Para nada avanzan en eso.
0:02:13 Ni para nada avanzan en la verdadera situación inferior de la mujer.
0:02:16 Claro, seguro.
0:02:17 Y es completamente otra, no tiene nada que ver ni con los sexos ni con los piropos que le dicen a cualquiera.
0:02:22 Ya esa tampoco.
0:02:25 Segunda cosa.
0:02:32 ¿Cuál es el criterio más difumbido en el derecho internacional acerca del valor de ganar una guerra?
0:02:41 No me lo contestes.
0:02:42 No me lo contestes, porque defensores de la causa argentina en Malvinas suelen decir
0:02:51 que no tienen derecho a decir que ganaron la guerra,
0:02:54 porque en realidad eso fue una guerra declarada por un gobierno militar que no fue elegido por el pueblo argentino.
0:03:03 Lo cual significa reconocer que efectivamente si esa guerra lo hubieran ganado
0:03:10 durante el periodo democrático, efectivamente
0:03:14 tendríamos que hacer, no tenemos derecho a reclamo alguno por las Malvinas.
0:03:19 Me parece mucho admitir.
0:03:21 Me parece mucho admitir.
0:03:22 Me parece que ahí no está la cosa.
0:03:24 Ahí no nacen en absoluto nuestros derechos.
0:03:27 Así que lo pregunto, lo pregunto también.
0:03:30 Lo pregunto porque no me atrevo a decirlo.
0:03:34 Y la tercera pregunta es,
0:03:37 ¿Hasta cuándo las personas que no saben algo en vez de preguntarlo lo afirmarán?
0:03:43 Así que dejen de pagarle para sostener eso probablemente.
0:03:57 Amarguras de lo dulce.
0:04:02 Un informe valiente acerca de cómo se fabrican las bolosinas.
0:04:09 ¿Por qué las mujeres consumen más dulces que los hombres?
0:04:15 Hemos estado investigando, incluso desde que yo hablé,
0:04:19 hoy, de caramelos llenos de peluja.
0:04:23 Eso movilizó a nuestro equipo periodístico.
0:04:25 Ya dos horas después tiene preparado...
0:04:28 Conclusiones.
0:04:29 Un informe con conclusiones.
0:04:31 Conclusiones, incluso, de superior laboral.
0:04:34 Acerca de cuánta porquería nos estamos comiendo.
0:04:40 ¿Qué se está comiendo, señoras?
0:04:43 Es nuestra famosa sección.
0:04:45 ¿Qué se está comiendo, señoras?
0:04:48 Ah, me parecías.
0:04:51 Por ejemplo, si usted supiera las porquerías que le ponen a,
0:04:57 y ahí viene una larga lista que aquí tenemos,
0:05:00 todo eso, incluso para echar la intervención de Alfred Charri.
0:05:06 Me pregunté recién, Marcela, nuestra productora,
0:05:10 si yo estaba traduciendo el francés,
0:05:12 porque veía la gran dificultad que tenía,
0:05:15 y sacaron texto de aquí,
0:05:17 es mucho peor, estoy traduciendo el castellano.
0:05:20 Un dialecto.
0:05:27 Esos son los que en francés se llaman falsos amigos.
0:05:32 Las golozinas, los dulces.
0:05:34 ¿Cuál es la golozina más sucia, doctor?
0:05:36 ¿Por qué más sucia?
0:05:37 ¿Usted es...
0:05:39 ...en que se depositan mayor cantidad de elementos tóxicos
0:05:43 durante su fabricación?
0:05:45 Calculo que los bombones.
0:05:47 ¿Por qué calcula eso?
0:05:48 Sí, porque son tan ricos.
0:05:52 No, todo el universo de la gomita...
0:05:56 De la gomita frutada.
0:05:58 Hablamos de golozinas, ¿eh?
0:06:00 Sí, hablamos de golozinas.
0:06:02 Los bombones de fruta, las...
0:06:06 Sí, sí, lo comprendo, perfecto.
0:06:08 No sé cuánto lo compré.
0:06:10 Está hecho de una sustancia indecifrable.
0:06:14 Si usted lee la cantidad de ingredientes,
0:06:16 son más de 100,
0:06:18 que constituyen...
0:06:20 Esto no sirve ni malo ni bueno.
0:06:22 No, pero la mitad de las cosas, ¿eh?
0:06:24 Usted no sabe qué son.
0:06:27 Tienen nombres de...
0:06:29 Porque la mera ignorancia no...
0:06:31 No garantiza la maldad del producto, señor.
0:06:34 ¿Usted confía en algo que...?
0:06:36 Está hecho de ceanuro.
0:06:38 No, ceanuro.
0:06:40 Y un olor al mendraza marga que mata.
0:06:42 Es así como Bazaan identifica los camiones.
0:06:46 Los huele y...
0:06:48 Percibe un olor al mendraza marga.
0:06:53 ¡Qué horrible!
0:06:55 Bueno, usted, por ejemplo, una...
0:06:57 gomita de naranja,
0:07:01 ¿Por qué no le frutida?
0:07:04 Disculpe, soy...
0:07:06 soy dobro.
0:07:10 De frutilla, pongamos por caso.
0:07:12 Es muy difícil que usted encuentre
0:07:14 el componente frutilla.
0:07:16 Eso es lo que me gusta.
0:07:18 ¿Cómo lo que le gustó?
0:07:20 Yo a mí me encanta los carmenos de frutilla y los helados de frutilla,
0:07:23 pero las frutillas se las regalo todas.
0:07:25 ¿Usted no es tan...
0:07:27 Por suerte,
0:07:29 el helado de frutilla no se parece una frutilla.
0:07:31 Si se pareciera una frutilla, sería ácida.
0:07:33 ¡Bia!
0:07:35 ¡Rastrero!
0:07:37 No, rastrero.
0:07:39 Tendría que amputarle antes de comerla, una cosa verde, rosas.
0:07:41 La frutilla tiene algo de ácido por ser un síntrico.
0:07:45 Tiene muchísimo de ácido.
0:07:47 Y también de dulce.
0:07:49 Que te ponen una frutilla sobre un auto.
0:07:57 No, pero yo me refería más que nada.
0:07:59 No es esto que forman parte de la bolucena,
0:08:02 sino a la inmundicia
0:08:04 que le echan para aumentar el volumen.
0:08:06 A la existencia asqueroso, señor.
0:08:10 Tiene relleno...
0:08:12 ¿Qué es lo que usted nota inflado?
0:08:14 En este sentido.
0:08:16 Que le agregan para...
0:08:18 Para que pecie más.
0:08:20 Toma una salchicha al azar, por ejemplo.
0:08:22 Bueno, la salchicha no es...
0:08:28 Toma una salchicha al azar.
0:08:30 Aparte de la búscula de golosinos.
0:08:34 Un estudio hecho por las Naciones Unidas.
0:08:38 En su conjunto.
0:08:40 Incluidos los miembros del Consejo de Seguridad.
0:08:42 Pero qué organismo de Naciones Unidas.
0:08:46 La UNESCO, la FAO.
0:08:50 No me hagan recordar que me pongo...
0:08:52 La NATO.
0:08:54 La NATO.
0:08:58 Que decía...
0:09:00 Un estudio.
0:09:02 Digo el siguiente resultado.
0:09:06 Las cosas dulces contienen...
0:09:08 En la ciudad de Nueva York.
0:09:10 Solamente en un año.
0:09:12 Más de un millón de ratas.
0:09:14 ¿Cómo va a tener y dónde las tiene?
0:09:16 Las contienen porque se caen.
0:09:18 Un millón de ratas por año.
0:09:20 En los batillas.
0:09:22 En los tarros inmenso.
0:09:24 ¿Cómo van a tener un millón de ratas?
0:09:26 Los caramelos, los chicles, Jun-Jun, todo eso.
0:09:30 Fíjese usted el color que adquiere cualquier relleno de dulce.
0:09:33 Por ejemplo, en la pasta esta de cacahuetes de maníes.
0:09:37 De cacahuetes.
0:09:41 Es todo marrancito.
0:09:43 ¿Y nunca vi un pelo?
0:09:45 Un pelo, pero...
0:09:47 Nuestro equipo de producción se dedicó a buscar pelos.
0:09:53 En la compitería de Buenos Aires.
0:09:55 ¿Y qué encontró?
0:09:59 Señor, ese pelo puede haber sido puesto por su producción.
0:10:06 Tal vez sí, tal vez no.
0:10:08 Y si no, ademas un pelo en una producción de millones y millones de dulzuras.
0:10:14 Bueno, pero esto revisaron un solo merengue.
0:10:16 ¿Cómo se creó el color?
0:10:18 Un merengue, un pelo, listo.
0:10:20 A pelo por merengue.
0:10:24 Lo que yo quiero preguntar, doctor,
0:10:26 es qué medidas toma la municipalidad
0:10:28 para controlar y muy espaciosamente los merengues.
0:10:32 No, ahí también lo suprimunda.
0:10:34 Parecía que seguía.
0:10:36 Sí, sí, no se río porque no es broma, tología.
0:10:38 Pero hoy...
0:10:42 Les faltó la colegada final,
0:10:44 porque se llama el grado diésel.
0:10:46 Bueno, así siempre sucede.
0:10:48 Tiempo al tiempo.
0:10:50 Es metroportunidad.
0:10:54 Mire, en los productos que no son embasados...
0:10:56 Sí, del merengue no es embasado.
0:10:58 Del merengue no es embasado.
0:11:00 Porque sucedería que al desenvolverlo se quedaría sin merengue.
0:11:02 Se convertirían polvos, claridad, claro.
0:11:04 Hacemos la vista gorda.
0:11:10 En cierta producción así artesanal.
0:11:12 No podemos estar calculando.
0:11:16 Para fomentar.
0:11:18 Para fomentar la cultura, ¿no es cierto, doctor?
0:11:20 Porque todo es cultura.
0:11:22 Todo es cultura.
0:11:24 En ese sentido es cultura.
0:11:26 Igual un merengue no es cultura.
0:11:28 Sí, en el sentido antropológico todo es cultura.
0:11:32 Nuestros ministerios son antropológicos, se vieron.
0:11:34 Sí, la salud también.
0:11:36 No es una.
0:11:38 Bueno, nosotros no podemos estar merengue por merengue
0:11:40 en cada panadería.
0:11:42 Ah, no, sí, ¿quiere que estar merengue por merengue?
0:11:44 Cabemos con operativos sorpresas.
0:11:46 Incluso para los hipócritos.
0:11:50 ¿Por qué tiene eso sorprendente?
0:11:52 No avisamos.
0:11:56 Avisa del parque.
0:11:58 No avisamos.
0:12:00 ¿Pueden ir ya que van a una panadería a Visal del Parque?
0:12:02 Pueden ir a la Esmeralda
0:12:04 o a la Antigua Esmeralda.
0:12:10 En Santo Tomá y Nazca.
0:12:12 Se lleva mal, evidentemente.
0:12:14 La que sea el nombre de la antigua
0:12:16 probablemente sea la nueva.
0:12:18 La niña fundadora.
0:12:20 La auténtica.
0:12:22 Igual debe haber una confitería de la Esmeralda
0:12:24 en todos los barrios, creo.
0:12:28 ¿Cómo le va a poner a una confitería?
0:12:30 El cañón también le puede poner.
0:12:32 Sí, pero no va a ser este caso.
0:12:34 Esta es la Esmeralda, señor.
0:12:38 ¿Qué sorpresa, inspector?
0:12:40 ¿Qué sorpresa?
0:12:42 ¿Qué los merengue sobre la mesa?
0:12:44 Ay, como me lo dice.
0:12:48 ¿Está bien o no?
0:12:50 ¿Como no?
0:12:55 Le voy a pedir que me abra uno, porque...
0:13:01 Necesitamos hacer en principio
0:13:03 una inspección ocular.
0:13:05 No, una inspección ocular.
0:13:07 Ah, va a quedar.
0:13:09 Yo no juego más.
0:13:11 Me voy a llevar una muestra
0:13:13 para el laboratorio.
0:13:17 ¿Estás cubico y correspondiente de microscopio?
0:13:19 No, esto lo llevamos al laboratorio.
0:13:21 Yo quiero que me lo examinen acá, el merengue.
0:13:23 Mira si se consagra.
0:13:25 Así, a simple vista.
0:13:27 A ver, no.
0:13:31 ¿Esa relleno verde qué es?
0:13:33 Y se mueve.
0:13:35 Es una creesuricordia.
0:13:37 El merengue se está dando a la fuga.
0:13:41 ¡Mas!
0:13:48 Me parece que no pasa el primer examen.
0:13:51 La verdad, se lo voy a tener que...
0:13:53 Que bochar.
0:13:57 Bueno, puede ser,
0:13:59 admito,
0:14:01 que puede ser que te sea
0:14:03 una camada...
0:14:05 mala de merengue.
0:14:07 No, pero esto está vencido.
0:14:09 ¿Tiene fecha de vencimiento los merengues?
0:14:11 ¿Y si? ¿Cuánto le doy?
0:14:13 ¿De la fecha de vencimiento?
0:14:15 ¿De la dulce de vencimiento?
0:14:17 ¿Le tiene que encargar a usted?
0:14:19 De que venir y le pone usted yo al merengue.
0:14:21 Que no sé cómo va a ser en cinta espedazable.
0:14:23 ¿Por qué hay que tener la mano exacta
0:14:25 para cesar un merengue?
0:14:27 Sí, con marcador se lo puede poner.
0:14:29 Hay unas cosas a fuego los he hecho al merengue.
0:14:31 Sí, se lo pudo hacer a fuego.
0:14:33 Hay la fiesta de la sierra.
0:14:35 La sierra del merengue.
0:14:39 Acaballo muchacho.
0:14:43 Bueno, si,
0:14:45 en mi pueblo
0:14:47 salíamos todos a caballo
0:14:49 a la sierra del merengue.
0:14:51 Primero los capturamos con un lasso.
0:14:53 Se los tialan.
0:14:55 Y luego con la mayor crueldad
0:14:57 los marcábamos a fuego.
0:14:59 Bueno, igual es
0:15:01 apenas hay que tocar el merengue
0:15:03 a perea.
0:15:09 Que que sigas de ser radios de jinetia.
0:15:17 Ya lleva el merengue.
0:15:21 ¿Qué otros productos tiene?
0:15:23 O panadero.
0:15:25 Ahora yo era el tipo de panadero.
0:15:27 Sí, ya entendí.
0:15:31 Que no sean merengues.
0:15:33 Hablo de imperiales rusos.
0:15:35 Hablo de islas flotantes.
0:15:37 Hablo de brazos de gitano.
0:15:39 Hablo de pío novenos.
0:15:41 Pío novenos.
0:15:43 Bueno, el pío noveno lo tenemos
0:15:45 sin relleno y con relleno.
0:15:47 ¿Qué se diferencia?
0:15:58 Que uno se puede transformar en el otro
0:16:00 pero no el otro en uno.
0:16:02 ¿Y no era en la casa de la técnica de...
0:16:07 ¿Qué significa usted?
0:16:09 Mejor dicho, quiere significar a usted
0:16:11 que el proceso de relleno
0:16:13 es irreversible.
0:16:19 Que sea algo así como
0:16:21 la flecha del tiempo.
0:16:23 Y esto se verifica en muchas otras fenómenas también.
0:16:25 Habéis que usted rellena algo,
0:16:27 no hay vuelta atrás.
0:16:29 No hay vuelta atrás.
0:16:31 Que el hombre no desrellene lo que Dios arregla.
0:16:33 Eso queda.
0:16:38 Y el relleno si usted quiere
0:16:40 describir algo de lo permanente del universo
0:16:42 es el relleno de las cosas.
0:16:44 Es lo que fuere.
0:16:46 Claro, lo de afuera no importa tanto.
0:16:48 No, lo importante es lo de alfajar.
0:16:50 Qué sabios usted.
0:16:54 Ah, no, era yo.
0:16:58 No, el panadero era yo.
0:17:00 Usted era el de la nueva esmeralda.
0:17:02 Yo soy el de la esmeralda, la auténtica, la verdadera.
0:17:04 Y dónde se encuentra la mayor cantidad
0:17:06 de criaturas desagradables.
0:17:08 En el relleno
0:17:10 u en el continente.
0:17:12 En el relleno.
0:17:14 Si usted dejó ese relleno.
0:17:16 Digamos cuando el relleno no es.
0:17:18 No es llamado relleno.
0:17:20 Vio cuando el relleno no...
0:17:22 Todavía no forma parte del adentro.
0:17:24 Ah, cuando el relleno está fuera.
0:17:26 Claro, pero no es relleno.
0:17:28 Todavía no es.
0:17:30 Pero, ¿qué pasa?
0:17:34 Pero lo es.
0:17:36 Porque ya para la rivinidad.
0:17:38 Ya forma parte.
0:17:40 Ya está previsto.
0:17:42 En el mismo momento de la creación
0:17:44 ya está previsto lo que va a ser relleno
0:17:46 y lo que va a ser continente.
0:17:48 Si, no todo.
0:17:50 Porque si usted tiene un pollo al espiedo
0:17:52 de hace dos días
0:17:54 lo que era un pollo será relleno.
0:17:56 Pero fue pollo.
0:17:58 Pero hasta ahora es revacío.
0:18:00 ¿Qué se dice usted que
0:18:02 la característica central del universo es mutar?
0:18:07 Si bien los griegos creían
0:18:09 en un universo inmutado, ¿no?
0:18:11 Mutable, claro.
0:18:13 Lo digo como defensa.
0:18:15 Me den que podría ir.
0:18:17 Nosotros tenemos en resuna cara.
0:18:19 Resulta que el universo muta
0:18:21 y si muta
0:18:23 entonces es finito.
0:18:25 Y si es finito
0:18:27 no es eterno.
0:18:29 Si se cambia, muere.
0:18:31 Muere, señor.
0:18:37 Entonces eso es...
0:18:39 ¿Eso es merengues?
0:18:42 Muerto.
0:18:44 Tenemos parte de escase.
0:18:46 O van a matar alguno.
0:18:48 Deje que los muertos se entierran a sus muertos.
0:18:50 Como Dios manda.
0:18:52 Nosotros tenemos una categoría de merengue
0:18:54 que se llama merengue algo fuerte.
0:18:56 No te des por vencido ni un vencido.
0:18:58 Pero eso está vencido, señor.
0:19:02 Eso no lo puede poner en el mostrador.
0:19:04 ¿En el ladrón?
0:19:06 No, no lo puede vender.
0:19:08 ¿Qué hacemos con esta merengue?
0:19:12 Se puede disperdiciar.
0:19:14 Parece rellenar
0:19:16 el camino del buen águide.
0:19:21 No, imagíneme cuando sube
0:19:23 el merengue que le absorbe
0:19:25 toda la humedad.
0:19:27 Bueno, pero va a quedar esa cosa de...
0:19:29 Si lo ponemos como contrapiso del Macadams...
0:19:31 Claro, parece que me hagas ruido los autos.
0:19:35 Sí, es un aislante acústico, el merengue.
0:19:37 Pero trae de hormigas...
0:19:39 Yo suelo grabar...
0:19:41 las canciones.
0:19:43 ¿A usted cantante?
0:19:45 Sí, yo soy malestar.
0:19:49 Soy cantante bola de nieve.
0:19:53 El rey de mi grabo en Estudios Jong.
0:19:55 Y esto es todo
0:19:57 revestido de cáscaras de huevo
0:19:59 y de merengues
0:20:01 para que no se oiga...
0:20:03 En otro lado.
0:20:05 Yo como sabía.
0:20:07 Pero los merengues porque el estudio Jong...
0:20:09 El merengue aislada.
0:20:11 Sí, aísla pero trae hormigas, cucaradas...
0:20:13 Aísla más todavía.
0:20:17 Ya no está.
0:20:19 Bueno, vamos a repartir merengues.
0:20:21 Entonces, todos estos merengues vencidos
0:20:23 y levanten la mano...
0:20:25 Uno por persona, ahí ojo, no abusan.
0:20:27 Levanten la mano el que los quiere igual.
0:20:29 Igual, que no le importa.
0:20:33 Los famosos grupos de suísida.
0:20:35 Grupos de promotoras también vencidas.
0:20:39 Habrán de repartir estos...
0:20:43 merengues que han conocido en épocas mejores.
0:20:45 Pausa, por favor.

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