Transcripción automática
0:00:00 Continuamos desde el Múltipeatro de la ciudad de Buenos Aires.
0:00:06 Mañana también estaremos aquí haciendo el programa en vivo.
0:00:10 La entrada es libre y gratuísa.
0:00:12 No se dejen, etcétera.
0:00:14 Sí, no se dejen.
0:00:15 La Dirección Escorriente es 1.283.
0:00:18 Hay nomás de los Beliscos.
0:00:20 Muy fácil de decir.
0:00:21 Escucha gente, esta noche aquí les agradecemos a ver si he privado el corso.
0:00:26 Hay un clima carnavalero en la calle.
0:00:30 Es imposible sustraer.
0:00:32 Digo esto antes de comenzar con el tema estrictamente científico.
0:00:40 Pregunto cosas que no sé para ver...
0:00:43 No para que me digan nada, sino para dejarlo mejor...
0:00:46 Preguntas.
0:00:47 Como preguntas, simplemente.
0:00:50 La primera es, ¿por qué será que interesa tanto el tema filosófico lucha entre los sexos?
0:00:59 El tema sobre el que no se ha escrito nada grande jamás.
0:01:02 Pero las mujeres son mejores que los hombres.
0:01:06 Oh, qué sé yo, qué mal manejan las mujeres.
0:01:09 Oh, los hombres, estoy harta de que me digan piropos.
0:01:14 Y que en realidad son acosos.
0:01:18 Digo, para tanto es tan interesante.
0:01:20 Produce tantas revelaciones.
0:01:24 Lo dudo.
0:01:25 Pero, sin embargo, es casi imposible abordar un programa...
0:01:32 Un programa.
0:01:34 Sin que el pensamiento empiece en algún momento a descubrir en esos asuntos.
0:01:41 Incluso hay gente que hace una carrera de eso.
0:01:43 De esa especie.
0:01:44 No me atrevo a llamar polémica, porque no está.
0:01:47 Es simplemente una construcción elemental.
0:01:52 Es una descripción de características supuestamente molestas en las patologías del sexo opuesto.
0:01:59 A veces se aprovecha esto, digamos.
0:02:01 A ver, hay un asunto sí grave que, si ya sabemos la violencia de género que nada, tiene que ver con esto.
0:02:05 No, claro, no tiene nada que ver.
0:02:06 Pero se aprovecha verdamente sin llegar a avanzar en lo que es la violencia de género en serio.
0:02:10 Para nada avanzan en eso.
0:02:13 Ni para nada avanzan en la verdadera situación inferior de la mujer.
0:02:16 Claro, seguro.
0:02:17 Y es completamente otra, no tiene nada que ver ni con los sexos ni con los piropos que le dicen a cualquiera.
0:02:22 Ya esa tampoco.
0:02:25 Segunda cosa.
0:02:32 ¿Cuál es el criterio más difumbido en el derecho internacional acerca del valor de ganar una guerra?
0:02:41 No me lo contestes.
0:02:42 No me lo contestes, porque defensores de la causa argentina en Malvinas suelen decir
0:02:51 que no tienen derecho a decir que ganaron la guerra,
0:02:54 porque en realidad eso fue una guerra declarada por un gobierno militar que no fue elegido por el pueblo argentino.
0:03:03 Lo cual significa reconocer que efectivamente si esa guerra lo hubieran ganado
0:03:10 durante el periodo democrático, efectivamente
0:03:14 tendríamos que hacer, no tenemos derecho a reclamo alguno por las Malvinas.
0:03:19 Me parece mucho admitir.
0:03:21 Me parece mucho admitir.
0:03:22 Me parece que ahí no está la cosa.
0:03:24 Ahí no nacen en absoluto nuestros derechos.
0:03:27 Así que lo pregunto, lo pregunto también.
0:03:30 Lo pregunto porque no me atrevo a decirlo.
0:03:34 Y la tercera pregunta es,
0:03:37 ¿Hasta cuándo las personas que no saben algo en vez de preguntarlo lo afirmarán?
0:03:43 Así que dejen de pagarle para sostener eso probablemente.
0:03:57 Amarguras de lo dulce.
0:04:02 Un informe valiente acerca de cómo se fabrican las bolosinas.
0:04:09 ¿Por qué las mujeres consumen más dulces que los hombres?
0:04:15 Hemos estado investigando, incluso desde que yo hablé,
0:04:19 hoy, de caramelos llenos de peluja.
0:04:23 Eso movilizó a nuestro equipo periodístico.
0:04:25 Ya dos horas después tiene preparado...
0:04:28 Conclusiones.
0:04:29 Un informe con conclusiones.
0:04:31 Conclusiones, incluso, de superior laboral.
0:04:34 Acerca de cuánta porquería nos estamos comiendo.
0:04:40 ¿Qué se está comiendo, señoras?
0:04:43 Es nuestra famosa sección.
0:04:45 ¿Qué se está comiendo, señoras?
0:04:48 Ah, me parecías.
0:04:51 Por ejemplo, si usted supiera las porquerías que le ponen a,
0:04:57 y ahí viene una larga lista que aquí tenemos,
0:05:00 todo eso, incluso para echar la intervención de Alfred Charri.
0:05:06 Me pregunté recién, Marcela, nuestra productora,
0:05:10 si yo estaba traduciendo el francés,
0:05:12 porque veía la gran dificultad que tenía,
0:05:15 y sacaron texto de aquí,
0:05:17 es mucho peor, estoy traduciendo el castellano.
0:05:20 Un dialecto.
0:05:27 Esos son los que en francés se llaman falsos amigos.
0:05:32 Las golozinas, los dulces.
0:05:34 ¿Cuál es la golozina más sucia, doctor?
0:05:36 ¿Por qué más sucia?
0:05:37 ¿Usted es...
0:05:39 ...en que se depositan mayor cantidad de elementos tóxicos
0:05:43 durante su fabricación?
0:05:45 Calculo que los bombones.
0:05:47 ¿Por qué calcula eso?
0:05:48 Sí, porque son tan ricos.
0:05:52 No, todo el universo de la gomita...
0:05:56 De la gomita frutada.
0:05:58 Hablamos de golozinas, ¿eh?
0:06:00 Sí, hablamos de golozinas.
0:06:02 Los bombones de fruta, las...
0:06:06 Sí, sí, lo comprendo, perfecto.
0:06:08 No sé cuánto lo compré.
0:06:10 Está hecho de una sustancia indecifrable.
0:06:14 Si usted lee la cantidad de ingredientes,
0:06:16 son más de 100,
0:06:18 que constituyen...
0:06:20 Esto no sirve ni malo ni bueno.
0:06:22 No, pero la mitad de las cosas, ¿eh?
0:06:24 Usted no sabe qué son.
0:06:27 Tienen nombres de...
0:06:29 Porque la mera ignorancia no...
0:06:31 No garantiza la maldad del producto, señor.
0:06:34 ¿Usted confía en algo que...?
0:06:36 Está hecho de ceanuro.
0:06:38 No, ceanuro.
0:06:40 Y un olor al mendraza marga que mata.
0:06:42 Es así como Bazaan identifica los camiones.
0:06:46 Los huele y...
0:06:48 Percibe un olor al mendraza marga.
0:06:53 ¡Qué horrible!
0:06:55 Bueno, usted, por ejemplo, una...
0:06:57 gomita de naranja,
0:07:01 ¿Por qué no le frutida?
0:07:04 Disculpe, soy...
0:07:06 soy dobro.
0:07:10 De frutilla, pongamos por caso.
0:07:12 Es muy difícil que usted encuentre
0:07:14 el componente frutilla.
0:07:16 Eso es lo que me gusta.
0:07:18 ¿Cómo lo que le gustó?
0:07:20 Yo a mí me encanta los carmenos de frutilla y los helados de frutilla,
0:07:23 pero las frutillas se las regalo todas.
0:07:25 ¿Usted no es tan...
0:07:27 Por suerte,
0:07:29 el helado de frutilla no se parece una frutilla.
0:07:31 Si se pareciera una frutilla, sería ácida.
0:07:33 ¡Bia!
0:07:35 ¡Rastrero!
0:07:37 No, rastrero.
0:07:39 Tendría que amputarle antes de comerla, una cosa verde, rosas.
0:07:41 La frutilla tiene algo de ácido por ser un síntrico.
0:07:45 Tiene muchísimo de ácido.
0:07:47 Y también de dulce.
0:07:49 Que te ponen una frutilla sobre un auto.
0:07:57 No, pero yo me refería más que nada.
0:07:59 No es esto que forman parte de la bolucena,
0:08:02 sino a la inmundicia
0:08:04 que le echan para aumentar el volumen.
0:08:06 A la existencia asqueroso, señor.
0:08:10 Tiene relleno...
0:08:12 ¿Qué es lo que usted nota inflado?
0:08:14 En este sentido.
0:08:16 Que le agregan para...
0:08:18 Para que pecie más.
0:08:20 Toma una salchicha al azar, por ejemplo.
0:08:22 Bueno, la salchicha no es...
0:08:28 Toma una salchicha al azar.
0:08:30 Aparte de la búscula de golosinos.
0:08:34 Un estudio hecho por las Naciones Unidas.
0:08:38 En su conjunto.
0:08:40 Incluidos los miembros del Consejo de Seguridad.
0:08:42 Pero qué organismo de Naciones Unidas.
0:08:46 La UNESCO, la FAO.
0:08:50 No me hagan recordar que me pongo...
0:08:52 La NATO.
0:08:54 La NATO.
0:08:58 Que decía...
0:09:00 Un estudio.
0:09:02 Digo el siguiente resultado.
0:09:06 Las cosas dulces contienen...
0:09:08 En la ciudad de Nueva York.
0:09:10 Solamente en un año.
0:09:12 Más de un millón de ratas.
0:09:14 ¿Cómo va a tener y dónde las tiene?
0:09:16 Las contienen porque se caen.
0:09:18 Un millón de ratas por año.
0:09:20 En los batillas.
0:09:22 En los tarros inmenso.
0:09:24 ¿Cómo van a tener un millón de ratas?
0:09:26 Los caramelos, los chicles, Jun-Jun, todo eso.
0:09:30 Fíjese usted el color que adquiere cualquier relleno de dulce.
0:09:33 Por ejemplo, en la pasta esta de cacahuetes de maníes.
0:09:37 De cacahuetes.
0:09:41 Es todo marrancito.
0:09:43 ¿Y nunca vi un pelo?
0:09:45 Un pelo, pero...
0:09:47 Nuestro equipo de producción se dedicó a buscar pelos.
0:09:53 En la compitería de Buenos Aires.
0:09:55 ¿Y qué encontró?
0:09:59 Señor, ese pelo puede haber sido puesto por su producción.
0:10:06 Tal vez sí, tal vez no.
0:10:08 Y si no, ademas un pelo en una producción de millones y millones de dulzuras.
0:10:14 Bueno, pero esto revisaron un solo merengue.
0:10:16 ¿Cómo se creó el color?
0:10:18 Un merengue, un pelo, listo.
0:10:20 A pelo por merengue.
0:10:24 Lo que yo quiero preguntar, doctor,
0:10:26 es qué medidas toma la municipalidad
0:10:28 para controlar y muy espaciosamente los merengues.
0:10:32 No, ahí también lo suprimunda.
0:10:34 Parecía que seguía.
0:10:36 Sí, sí, no se río porque no es broma, tología.
0:10:38 Pero hoy...
0:10:42 Les faltó la colegada final,
0:10:44 porque se llama el grado diésel.
0:10:46 Bueno, así siempre sucede.
0:10:48 Tiempo al tiempo.
0:10:50 Es metroportunidad.
0:10:54 Mire, en los productos que no son embasados...
0:10:56 Sí, del merengue no es embasado.
0:10:58 Del merengue no es embasado.
0:11:00 Porque sucedería que al desenvolverlo se quedaría sin merengue.
0:11:02 Se convertirían polvos, claridad, claro.
0:11:04 Hacemos la vista gorda.
0:11:10 En cierta producción así artesanal.
0:11:12 No podemos estar calculando.
0:11:16 Para fomentar.
0:11:18 Para fomentar la cultura, ¿no es cierto, doctor?
0:11:20 Porque todo es cultura.
0:11:22 Todo es cultura.
0:11:24 En ese sentido es cultura.
0:11:26 Igual un merengue no es cultura.
0:11:28 Sí, en el sentido antropológico todo es cultura.
0:11:32 Nuestros ministerios son antropológicos, se vieron.
0:11:34 Sí, la salud también.
0:11:36 No es una.
0:11:38 Bueno, nosotros no podemos estar merengue por merengue
0:11:40 en cada panadería.
0:11:42 Ah, no, sí, ¿quiere que estar merengue por merengue?
0:11:44 Cabemos con operativos sorpresas.
0:11:46 Incluso para los hipócritos.
0:11:50 ¿Por qué tiene eso sorprendente?
0:11:52 No avisamos.
0:11:56 Avisa del parque.
0:11:58 No avisamos.
0:12:00 ¿Pueden ir ya que van a una panadería a Visal del Parque?
0:12:02 Pueden ir a la Esmeralda
0:12:04 o a la Antigua Esmeralda.
0:12:10 En Santo Tomá y Nazca.
0:12:12 Se lleva mal, evidentemente.
0:12:14 La que sea el nombre de la antigua
0:12:16 probablemente sea la nueva.
0:12:18 La niña fundadora.
0:12:20 La auténtica.
0:12:22 Igual debe haber una confitería de la Esmeralda
0:12:24 en todos los barrios, creo.
0:12:28 ¿Cómo le va a poner a una confitería?
0:12:30 El cañón también le puede poner.
0:12:32 Sí, pero no va a ser este caso.
0:12:34 Esta es la Esmeralda, señor.
0:12:38 ¿Qué sorpresa, inspector?
0:12:40 ¿Qué sorpresa?
0:12:42 ¿Qué los merengue sobre la mesa?
0:12:44 Ay, como me lo dice.
0:12:48 ¿Está bien o no?
0:12:50 ¿Como no?
0:12:55 Le voy a pedir que me abra uno, porque...
0:13:01 Necesitamos hacer en principio
0:13:03 una inspección ocular.
0:13:05 No, una inspección ocular.
0:13:07 Ah, va a quedar.
0:13:09 Yo no juego más.
0:13:11 Me voy a llevar una muestra
0:13:13 para el laboratorio.
0:13:17 ¿Estás cubico y correspondiente de microscopio?
0:13:19 No, esto lo llevamos al laboratorio.
0:13:21 Yo quiero que me lo examinen acá, el merengue.
0:13:23 Mira si se consagra.
0:13:25 Así, a simple vista.
0:13:27 A ver, no.
0:13:31 ¿Esa relleno verde qué es?
0:13:33 Y se mueve.
0:13:35 Es una creesuricordia.
0:13:37 El merengue se está dando a la fuga.
0:13:41 ¡Mas!
0:13:48 Me parece que no pasa el primer examen.
0:13:51 La verdad, se lo voy a tener que...
0:13:53 Que bochar.
0:13:57 Bueno, puede ser,
0:13:59 admito,
0:14:01 que puede ser que te sea
0:14:03 una camada...
0:14:05 mala de merengue.
0:14:07 No, pero esto está vencido.
0:14:09 ¿Tiene fecha de vencimiento los merengues?
0:14:11 ¿Y si? ¿Cuánto le doy?
0:14:13 ¿De la fecha de vencimiento?
0:14:15 ¿De la dulce de vencimiento?
0:14:17 ¿Le tiene que encargar a usted?
0:14:19 De que venir y le pone usted yo al merengue.
0:14:21 Que no sé cómo va a ser en cinta espedazable.
0:14:23 ¿Por qué hay que tener la mano exacta
0:14:25 para cesar un merengue?
0:14:27 Sí, con marcador se lo puede poner.
0:14:29 Hay unas cosas a fuego los he hecho al merengue.
0:14:31 Sí, se lo pudo hacer a fuego.
0:14:33 Hay la fiesta de la sierra.
0:14:35 La sierra del merengue.
0:14:39 Acaballo muchacho.
0:14:43 Bueno, si,
0:14:45 en mi pueblo
0:14:47 salíamos todos a caballo
0:14:49 a la sierra del merengue.
0:14:51 Primero los capturamos con un lasso.
0:14:53 Se los tialan.
0:14:55 Y luego con la mayor crueldad
0:14:57 los marcábamos a fuego.
0:14:59 Bueno, igual es
0:15:01 apenas hay que tocar el merengue
0:15:03 a perea.
0:15:09 Que que sigas de ser radios de jinetia.
0:15:17 Ya lleva el merengue.
0:15:21 ¿Qué otros productos tiene?
0:15:23 O panadero.
0:15:25 Ahora yo era el tipo de panadero.
0:15:27 Sí, ya entendí.
0:15:31 Que no sean merengues.
0:15:33 Hablo de imperiales rusos.
0:15:35 Hablo de islas flotantes.
0:15:37 Hablo de brazos de gitano.
0:15:39 Hablo de pío novenos.
0:15:41 Pío novenos.
0:15:43 Bueno, el pío noveno lo tenemos
0:15:45 sin relleno y con relleno.
0:15:47 ¿Qué se diferencia?
0:15:58 Que uno se puede transformar en el otro
0:16:00 pero no el otro en uno.
0:16:02 ¿Y no era en la casa de la técnica de...
0:16:07 ¿Qué significa usted?
0:16:09 Mejor dicho, quiere significar a usted
0:16:11 que el proceso de relleno
0:16:13 es irreversible.
0:16:19 Que sea algo así como
0:16:21 la flecha del tiempo.
0:16:23 Y esto se verifica en muchas otras fenómenas también.
0:16:25 Habéis que usted rellena algo,
0:16:27 no hay vuelta atrás.
0:16:29 No hay vuelta atrás.
0:16:31 Que el hombre no desrellene lo que Dios arregla.
0:16:33 Eso queda.
0:16:38 Y el relleno si usted quiere
0:16:40 describir algo de lo permanente del universo
0:16:42 es el relleno de las cosas.
0:16:44 Es lo que fuere.
0:16:46 Claro, lo de afuera no importa tanto.
0:16:48 No, lo importante es lo de alfajar.
0:16:50 Qué sabios usted.
0:16:54 Ah, no, era yo.
0:16:58 No, el panadero era yo.
0:17:00 Usted era el de la nueva esmeralda.
0:17:02 Yo soy el de la esmeralda, la auténtica, la verdadera.
0:17:04 Y dónde se encuentra la mayor cantidad
0:17:06 de criaturas desagradables.
0:17:08 En el relleno
0:17:10 u en el continente.
0:17:12 En el relleno.
0:17:14 Si usted dejó ese relleno.
0:17:16 Digamos cuando el relleno no es.
0:17:18 No es llamado relleno.
0:17:20 Vio cuando el relleno no...
0:17:22 Todavía no forma parte del adentro.
0:17:24 Ah, cuando el relleno está fuera.
0:17:26 Claro, pero no es relleno.
0:17:28 Todavía no es.
0:17:30 Pero, ¿qué pasa?
0:17:34 Pero lo es.
0:17:36 Porque ya para la rivinidad.
0:17:38 Ya forma parte.
0:17:40 Ya está previsto.
0:17:42 En el mismo momento de la creación
0:17:44 ya está previsto lo que va a ser relleno
0:17:46 y lo que va a ser continente.
0:17:48 Si, no todo.
0:17:50 Porque si usted tiene un pollo al espiedo
0:17:52 de hace dos días
0:17:54 lo que era un pollo será relleno.
0:17:56 Pero fue pollo.
0:17:58 Pero hasta ahora es revacío.
0:18:00 ¿Qué se dice usted que
0:18:02 la característica central del universo es mutar?
0:18:07 Si bien los griegos creían
0:18:09 en un universo inmutado, ¿no?
0:18:11 Mutable, claro.
0:18:13 Lo digo como defensa.
0:18:15 Me den que podría ir.
0:18:17 Nosotros tenemos en resuna cara.
0:18:19 Resulta que el universo muta
0:18:21 y si muta
0:18:23 entonces es finito.
0:18:25 Y si es finito
0:18:27 no es eterno.
0:18:29 Si se cambia, muere.
0:18:31 Muere, señor.
0:18:37 Entonces eso es...
0:18:39 ¿Eso es merengues?
0:18:42 Muerto.
0:18:44 Tenemos parte de escase.
0:18:46 O van a matar alguno.
0:18:48 Deje que los muertos se entierran a sus muertos.
0:18:50 Como Dios manda.
0:18:52 Nosotros tenemos una categoría de merengue
0:18:54 que se llama merengue algo fuerte.
0:18:56 No te des por vencido ni un vencido.
0:18:58 Pero eso está vencido, señor.
0:19:02 Eso no lo puede poner en el mostrador.
0:19:04 ¿En el ladrón?
0:19:06 No, no lo puede vender.
0:19:08 ¿Qué hacemos con esta merengue?
0:19:12 Se puede disperdiciar.
0:19:14 Parece rellenar
0:19:16 el camino del buen águide.
0:19:21 No, imagíneme cuando sube
0:19:23 el merengue que le absorbe
0:19:25 toda la humedad.
0:19:27 Bueno, pero va a quedar esa cosa de...
0:19:29 Si lo ponemos como contrapiso del Macadams...
0:19:31 Claro, parece que me hagas ruido los autos.
0:19:35 Sí, es un aislante acústico, el merengue.
0:19:37 Pero trae de hormigas...
0:19:39 Yo suelo grabar...
0:19:41 las canciones.
0:19:43 ¿A usted cantante?
0:19:45 Sí, yo soy malestar.
0:19:49 Soy cantante bola de nieve.
0:19:53 El rey de mi grabo en Estudios Jong.
0:19:55 Y esto es todo
0:19:57 revestido de cáscaras de huevo
0:19:59 y de merengues
0:20:01 para que no se oiga...
0:20:03 En otro lado.
0:20:05 Yo como sabía.
0:20:07 Pero los merengues porque el estudio Jong...
0:20:09 El merengue aislada.
0:20:11 Sí, aísla pero trae hormigas, cucaradas...
0:20:13 Aísla más todavía.
0:20:17 Ya no está.
0:20:19 Bueno, vamos a repartir merengues.
0:20:21 Entonces, todos estos merengues vencidos
0:20:23 y levanten la mano...
0:20:25 Uno por persona, ahí ojo, no abusan.
0:20:27 Levanten la mano el que los quiere igual.
0:20:29 Igual, que no le importa.
0:20:33 Los famosos grupos de suísida.
0:20:35 Grupos de promotoras también vencidas.
0:20:39 Habrán de repartir estos...
0:20:43 merengues que han conocido en épocas mejores.
0:20:45 Pausa, por favor.
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