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17 de Abril de 2013

Instrucciones para comportarse en el cine

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Rible. Estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:06 aquí en la calle Gorrite 5963.
0:00:08 Entre Arevalo y Rami Gnani.
0:00:10 Pero mañana estaremos en la plata, en el teatro Coliseo Podesta, y a las 10 y media de la noche,
0:00:15 y leías que lleven libros para donar a las bibliotecas en un as.
0:00:20 Señoras y señores.
0:00:21 Nadie debe dejar de faltar.
0:00:28 Instrucciones para comportarse en el cine.
0:00:32 Muy importantes. Muy importantes.
0:00:36 Que usted se diga.
0:00:37 Nuevas reglas para el comportamiento en el cine, debido a que los cines presentan nuevas realidades.
0:00:46 Sí, no falta mucho para que lo palpen de armas en el cine, al entrar.
0:00:50 A mi me palpa.
0:00:52 En el cine sobre todo.
0:00:53 A mi también me palpa en los meses de armas.
0:00:56 No, yo que no lo dejan entrar con productos que no hace adquirir.
0:01:02 Que hay una regla nueva.
0:01:04 Señor, no puede ser.
0:01:05 Se puede entrar.
0:01:06 Antes no se podía entrar con comestibles al cine, salvo que uno los sucundara.
0:01:12 O sea, con quise.
0:01:13 En los bolsillos interiores de la América.
0:01:16 Es que lo que uno hace.
0:01:18 Yo reconozco un promedio de seis turrones por película.
0:01:24 Bueno, esto era para favorecer el comercio de los carameleros.
0:01:30 Unos comerciantes inescrupulosos que vendían a precio de oro la golosina.
0:01:36 Muy bien, ahora usted puede entrar con golosinas, pero las tienen que haber comprado en la puerta
0:01:43 del cine, donde ex calacarameleros.
0:01:47 No de ambulan, sino que tienen una locación fija, venden a precio de oro, no solo golosinas,
0:01:53 sino también con choclos, panchos, sanguines de milanesa.
0:01:57 Tacos.
0:01:58 Tacos.
0:02:00 ¿Cómo tacos?
0:02:02 Y para que si uno fue de chacitos.
0:02:03 Yo sé que está partido.
0:02:04 Salí de mirar viejos México, no sé.
0:02:09 Con muchos condimentos y muchos olores.
0:02:12 El cine se ha vuelto un lugar de olor.
0:02:14 Qué tal, qué odor.
0:02:18 De olor de asalzas intensas, rancias.
0:02:22 Es que es queroso que es usted.
0:02:25 Todos parientes del ketchup.
0:02:29 Bueno, pero primero vamos a las reglas clases.
0:02:33 Es de muy mala educación entrar al cine una vez que ha comenzado la película.
0:02:40 No, es perdón.
0:02:42 Usted llama película a la proyección o a la película.
0:02:45 Yo les llamo película a cualquier cosa.
0:02:48 Igual que la industria hoy en día.
0:02:51 Porque cuando empiezan a proyectar las propagandas que en los cines del conurbano aparecen propagandas del conurbano.
0:02:59 La fotografiadora de la calle tal.
0:03:02 Todo eso se hace con la luz en penumbra.
0:03:06 Con diapositivas.
0:03:07 Antes había una serie de cartelitos de porquería.
0:03:10 Un de bajado.
0:03:11 Un de bajado de entelón.
0:03:12 Un de bajado de entelón.
0:03:13 En algunos tipos de caseros, eran cosas de una cierta fama en los intervalos.
0:03:20 Porque estaba en el uruguay y se usó mucho tiempo.
0:03:23 Hace muy pocos años.
0:03:24 Bueno, ahora no se usa mucho tiempo.
0:03:26 Ahora le hacen un aviso muy feo con música.
0:03:29 Bueno, supongamos que no.
0:03:31 Que no, que ya no se puede.
0:03:32 Es de mal tono entrar cuando de la gente está instalada.
0:03:36 Y bueno, señor presidente.
0:03:37 Porque usted tiene que...
0:03:38 Permiso, permiso.
0:03:39 Y ahí viene algo que es importantísimo.
0:03:42 ¿Qué parte de su cuerpo le presenta a usted?
0:03:45 A una persona que está asultada en la punta de la fila.
0:03:50 Siendo que su localidad está en el medio.
0:03:53 Que tiene que pasar frente a ese tipo.
0:03:55 Pasa dándole la espalda o de frente al tipo.
0:04:01 Siempre mirando la pantalla.
0:04:05 Este donde esté.
0:04:08 Se trata de cine.
0:04:10 ¿Cómo le va a dar espalda al espectador?
0:04:12 Es peor, usted.
0:04:14 De la peor educación entrar mirando la película.
0:04:18 ¡Pizando!
0:04:20 No, quizás se detiene en una escena.
0:04:22 Sí, o de ser bien o sea así.
0:04:24 Apuyanse en la escena.
0:04:25 Como esos tipos que conversan contigo mientras caminan.
0:04:29 Y en la parte interesante de la conversación se tienen.
0:04:33 Y que obligan a escucharlos.
0:04:35 Sí, mirándose a los ojos.
0:04:37 Y se le dice, no, usted se miran o qué le digo.
0:04:40 ¿Y le hago?
0:04:41 Se detienen.
0:04:43 Lo que es peor es que tiene que la escena que está reproduciendo.
0:04:46 Y dice, y lo agarro al tipo y le digo.
0:04:48 Se le dice, mira, pedazo de hijo de Ramírez.
0:04:52 Bueno, ese es lo mismo el tipo que está pasando.
0:04:55 Y se le tiene ahí porque hay una escena.
0:05:00 Hay que darle...
0:05:02 En frente, señor.
0:05:04 Es la intuición rechaza esa idea.
0:05:06 Pero sin embargo, es que...
0:05:08 No, ¿sabe por qué?
0:05:09 Porque el movimiento...
0:05:10 A mí me da no sé qué por hacerle así una vieja.
0:05:13 Y la vieja te mira como diciendo.
0:05:18 Que quiere desgratir.
0:05:19 Y a hoy desde mí.
0:05:21 Y por ahí es uno se encaja.
0:05:23 Y queda detenido así.
0:05:25 O quiera atar con un penal delante de la vieja.
0:05:30 Es una suma de sensaciones.
0:05:32 Según la gente que esté sentada usted va variando de actitud.
0:05:35 Sí, a mí cuando me miran más de dos segundos tengo que hablar.
0:05:42 Y ahora me canse.
0:05:43 Cuando alguien me mira los ojos más de dos segundos,
0:05:45 yo digo, buenas tardes, tal.
0:05:47 Hay una cosa, digo.
0:05:49 Y arruino todo.
0:05:51 Sí, así funciona el lenguaje humano.
0:05:56 En el amor no.
0:05:57 No, mejor que no.
0:05:58 Si empiecen a mirar dos segundos, se queda la barbaridad.
0:06:05 Bueno, hay que presentarle...
0:06:07 Pero para pasar por ese estrecho de bering.
0:06:11 Sí, cada vez más estrecho.
0:06:13 Sí, cada vez más estrecho.
0:06:16 En general uno tiene que hacer un quiebre de cintura.
0:06:19 Ay, amor.
0:06:20 Si usted va mirando hacia adelante,
0:06:24 se inclina sobre el tipo que está en la fila de adelante.
0:06:27 Si tiene...
0:06:28 Mientras que se hace el quiebre, dan con el cinte.
0:06:32 Peor todavía.
0:06:34 Bueno, se le acerca.
0:06:38 Se pone casi nariz con nariz con la vieja.
0:06:40 Tiene un mes o sea que tal.
0:06:42 Tiene la opción, o la quizás, peor, de hacer una retroflexión.
0:06:49 Que es grosísima.
0:06:50 Y da un plano inclinado en que consiste en las salas actuales.
0:06:54 Uno corre en riesgo de caer de espaldas
0:06:57 hasta la calle de abajo de la feria de San Isidro.
0:07:05 Y si no...
0:07:06 ¿Qué se debe decir al pasar?
0:07:09 Comir no decir nada, porque si no, cada vez que pasas delante de un...
0:07:13 Repetir.
0:07:14 No, eso me va a niñar.
0:07:15 El peor tiene que decir algo distinto.
0:07:16 Sí, distinto.
0:07:17 Dice, permiso con perdón, mis soldados.
0:07:19 A que sea mi ubicación.
0:07:21 Ya me ubico, muchas gracias.
0:07:26 Y llega hasta el lugar.
0:07:28 Pero otra manera es...
0:07:29 Al llegar, conviene sentarse lentamente, ¿no?
0:07:32 Lo tirase.
0:07:33 A ver sobre el asiento y hacer...
0:07:41 Conviene, si uno viene acompañado, ¿no?
0:07:45 También viene a hacer este pasaje ante los espectadores
0:07:49 sin continuar el diálogo.
0:07:52 Claro, ustedes van.
0:07:54 Ay, mira, ya empezó, parece.
0:07:57 ¿Y ahí hace pasar primero a la dama o avanza usted abriendo camino?
0:08:00 No, no, tiene que ir abriendo camino como un...
0:08:03 O sea, con machete.
0:08:05 Bueno, escuche.
0:08:06 Corren las reglas de la escalera.
0:08:09 Al bajar una escalera, más primero el caballero para proteger a la dama.
0:08:14 Al subir.
0:08:16 Ahora hay un inconveniente accesorio en el invierno.
0:08:21 Dígamelo a mí.
0:08:22 Porque a gente, usted llega, no solo que llega tarde, sino que llega con un sobretodo,
0:08:27 con una cosa larga.
0:08:29 Concho.
0:08:30 Y no sé, si se sienta con todo eso y se le sube, sobre todo hasta la soleja,
0:08:35 se tiene que ir sacando eso.
0:08:38 Y el procedimiento de sacarse la ropa.
0:08:41 ¿Para eso está el guardarropa en los cinefinos?
0:08:46 No hay más porque se lo robaba, señor.
0:08:48 Sí, se quedaban con todos, uno salía de nudo.
0:08:50 Dime, no, el guardaropa lo sacamos.
0:08:54 Y este número.
0:08:55 Hay situaciones en donde ocupa más lugar.
0:08:59 La ropa que la persona.
0:09:01 Sí, siempre.
0:09:03 Entonces, usted no tiene dónde apoyarla.
0:09:06 Y entonces se la pone en la falda.
0:09:11 Y siempre molesta, se le traslada al tipo de al lado.
0:09:14 Sí, se va.
0:09:15 Y después buscan las patillas, mis seis turrones,
0:09:18 que los tengo guardados en todo el...
0:09:20 ¿Sabe qué puede aprovechar el hueco entre butaca y butaca de la fila de adelante?
0:09:23 Ahí hay un espacio interbutacal,
0:09:26 donde se arroja su poncho su...
0:09:29 Ahora hay escalones.
0:09:31 El cine clásico venía contigo.
0:09:35 Venía un plano inspirado contigo.
0:09:38 Y ahora no hay escalones,
0:09:40 como la luz se presenta en grábulos.
0:09:49 Yo no sé si es preferible eso,
0:09:52 porque hay de niveles tan pronunciados
0:09:54 que, por ejemplo, el tipo de atrás
0:09:56 está tentado a ponerte la pata en el respaldo.
0:09:59 Ya lo entiendo.
0:10:00 Uno veces, mira, el izquierdo tiene el fíe izquierdo del señor de atrás.
0:10:04 Mira la derecha y ve el fíe derecho del señor de atrás.
0:10:08 Y se da vuelta...
0:10:09 No, no, no lo haga.
0:10:13 ...a el señor de atrás.
0:10:16 Igual, el plano inspirado también tiene lo suyo.
0:10:19 Yo siempre cuento aquí tantos años
0:10:22 lo que me pasó una vez que compré una docena de bola de fraile
0:10:26 para llevarlas al cine.
0:10:30 A mí me la compré en un parque de programados.
0:10:32 No compré pochoques, yo me compré una docena de bola de fraile, señor.
0:10:36 La llevé oculta, naturalmente.
0:10:39 Sí, no pregunto nada.
0:10:41 La extraje y me disponía a comérmela
0:10:44 cuando, al sacarme una bufanda o algo como dice usted,
0:10:48 se me cayó el paquete de bola de fraile.
0:10:50 No, y rodaron.
0:10:51 Y rodaron...
0:10:53 Como un bolita de purretes rabaderas.
0:10:55 ...el siguiente adelante.
0:10:57 El siguiente abajo.
0:10:58 Hay que darlas por perdidos.
0:11:00 No, jamás.
0:11:02 Yo agarré aprovechando que la película era muy tediosa.
0:11:06 Era una película de guerra en los de América.
0:11:11 Tum, tum, tum, todo el tiempo.
0:11:13 La vi.
0:11:14 Entonces me desrisé por debajo de los asientos.
0:11:21 Los ojos bien abiertos.
0:11:25 Y a ver si encontraba la bola de fraile.
0:11:29 Así, en las primeras pilas encontré dos o tres.
0:11:33 Que se habían detenido contra la pata de una butaca
0:11:36 o de una señora, etcétera.
0:11:38 Y fui hacia adelante.
0:11:41 Finalmente junté 11.
0:11:43 Ah, bueno, señor, bastante.
0:11:45 Les fue muy bien.
0:11:46 Teo.
0:11:49 Bueno, siempre aspiré...
0:11:52 Es la codicia.
0:11:53 A recobrar todo lo que se había hecho.
0:11:56 Incluso aspira a recobrar tres.
0:12:01 Y, mire, bueno, llegué ya aquí en desierto
0:12:04 que son las primeras pilas de los sí.
0:12:07 Muy volví.
0:12:09 Y ahí fue el asunto porque me había olvidado.
0:12:14 ¿Cómo saber?
0:12:15 No hay desde abajo, no lo puedes saber.
0:12:17 No, no sabes nunca.
0:12:18 Lo venía con una chica, ¿no?
0:12:20 Y me dije, voy a contar.
0:12:22 Ahí porque se me cayó, le dije.
0:12:24 Siempre quiero conservar un territorio...
0:12:26 Privado.
0:12:27 Mío solamente.
0:12:29 Sí, mejor redigo.
0:12:32 Ahora vuelvo, le dije.
0:12:35 Ya volví a cuesta río, a cada tanto...
0:12:38 O te hago.
0:12:39 ...devantaba la vista...
0:12:41 A ver si veía algo.
0:12:42 A ver si la persona que estaba sentada ahí
0:12:44 era mi novia o alguien familiar, por lo menos.
0:12:46 Sí, un pariente.
0:12:48 No, era peligroso porque muchas ancianas
0:12:52 sorprendían muchísimo a ver una cabeza
0:12:56 aparecer entre sus piernas.
0:12:59 Número vivo.
0:13:00 No sé arriba, pero ahí abajo...
0:13:02 Me miraban y yo saludaba.
0:13:05 Perdón, perdón.
0:13:13 ¿Y encontró su novia?
0:13:16 Creí encontrarla.
0:13:18 En un momento vi una utaca, una cosa así...
0:13:21 El pelo o algo me pareció.
0:13:24 Entonces salí.
0:13:25 Una vez que salí...
0:13:26 Se la estaba.
0:13:27 Se la estaba.
0:13:28 Y cuando salí le conté que estaba equivocado.
0:13:31 Esa novia.
0:13:32 Una chica cuyo novio conjeturé.
0:13:34 Si había aventurado también...
0:13:38 Por debajo de los asientos a buscar alguna otra cosa.
0:13:41 Rodante.
0:13:42 Ah, bueno, había una localidad libre.
0:13:45 Y eso fue lo que me confundió.
0:13:48 Y bueno, no la miré, la salud de él.
0:13:51 Y finalmente le expliqué la situación.
0:13:53 ¿Pero qué le explica?
0:13:54 Está la película.
0:13:55 Está la película.
0:13:56 Como veía que la chica estaba un poco...
0:13:59 Porque primero me dijo que estaba ocupada.
0:14:03 Pero dije, ¿a qué se refiere?
0:14:09 Y ahí me contó lo del novio.
0:14:11 Pero qué hubo lo del novio.
0:14:13 Siempre se lo mismo.
0:14:15 Que se fue el novio.
0:14:17 Sí, que se había ido justo.
0:14:18 Bueno, pero también quedarme aquí.
0:14:20 Y le voy a convidar...
0:14:21 Lo siguiente.
0:14:22 Una bola de frailis y usted me perigna.
0:14:24 ¡Ay, qué rica!
0:14:26 Después de que juegue que tenían peluzas.
0:14:30 Al que le guste el durazo es una buena frase.
0:14:35 Y finalmente le expliqué.
0:14:36 Bueno, mire, yo...
0:14:38 Me digo qué pasó esto.
0:14:40 Bueno, ese es lo mismo.
0:14:41 ¿Cómo es lo mismo, no?
0:14:43 Tenías razón, tenía razón, la chica.
0:14:45 Tanto me da a mí en esta oscuridad y aún en la claridad
0:14:49 que emerja usted o cualquier otro.
0:14:52 Y mi novio debe estar ahora emergiendo en alguna otra putaca.
0:14:55 O así, probablemente...
0:14:56 En la que está la dosis.
0:14:57 En la dosis.
0:14:58 No, es uno.
0:14:59 Así que, qué es esto?
0:15:01 Y andar en fiesta.
0:15:02 Y se llama de una manera.
0:15:03 Socialismo.
0:15:04 Me dice, desde el parnaso...
0:15:09 Nos vemos todos más o menos, sí.
0:15:11 Más o menos, claro.
0:15:12 Pero ahora estamos al lado.
0:15:13 Pero ahora se desprendía la cabeza.
0:15:15 Pero yo la veo desde acá.
0:15:17 Bueno, ahí estuvimos un rato.
0:15:20 La película...
0:15:21 La delgada línea roja.
0:15:22 La delgada línea roja.
0:15:23 Prometía mucho.
0:15:24 Bueno, nos amamos.
0:15:27 Pero señor, qué ansioso.
0:15:28 Y después salimos del cine.
0:15:30 Así es la guerra.
0:15:31 Yo guardé en el bolsillo las tres o cuatro bolas de frele que me quedaba.
0:15:34 Ah, es como bien matar.
0:15:36 Y luego, al desayunar con ellas a la mañana siguiente,
0:15:39 la compañía está a la puerta, esta chica,
0:15:43 vi a mi novia que se iba con un señor
0:15:47 que tenía un saco muy lleno de tierra,
0:15:51 que sin ganar ambos son taxi.
0:15:54 Me miró.
0:15:55 Me miró dos segundos.
0:15:57 Y yo le dije, permiso.
0:15:59 Y no nos vimos más.
0:16:03 Pero qué historia.
0:16:04 ¿Es una historia de amor o una...
0:16:05 Son dos historias de amor.
0:16:06 Dos historias de amor.
0:16:08 O de desamor.
0:16:10 Que demuestran que podrían haber sido tres, cuatro o una.
0:16:16 Vamos a continuar.
0:16:17 Sí, ahora en los cines
0:16:20 usted no podría haber entrado con una bolsa de bolas de frele,
0:16:24 una docena de...
0:16:25 Porque te hace un falpación de bolas de frele.
0:16:27 Y sí, señor, no hay manera...
0:16:29 No hay manera de esconder eso.
0:16:31 Sí, siempre hay una forma.
0:16:33 A menos que usted valla con la cártel.
0:16:35 Y la con trabondistas del expreso de medianoche.
0:16:38 Se pegaban con Sintescoche, con Scotchta
0:16:41 y se pegaban las bolas de frele al fuego.
0:16:44 No, o que la use...
0:16:45 Es tan estricta como en los aeropuertos turcos.
0:16:48 Es bastante estricta.
0:16:51 A menos que la usen.
0:16:52 O hay un chifrido que suena cuando uno tiene cártel.
0:16:57 Es el famoso etiquón.
0:16:58 Y avanece el detector de bolas de frele.
0:17:01 Si no la usa a su novia de Camillo...
0:17:04 Sabes que hemos probado muchas cosas.
0:17:07 Yo niega a continuar.
0:17:11 Le hace llevar, señor, en sus alforjas.
0:17:15 Las bolas de frele o la mercancía que usted precisare en el cine.
0:17:20 Bueno, en otro de los cosas,
0:17:22 siguen prohibidas manifestaciones tales como...
0:17:26 El hablar o dirigirse a los actor.
0:17:30 Al hablarse de lado de alguna de las partes en disputa, por ejemplo.
0:17:33 Ya todos entendemos.
0:17:34 Comentar en voz altísima la situación erótica que se vive en la pantalda.
0:17:39 Y estar por ejemplo...
0:17:40 ¡No, el momento!
0:17:41 O cosas por el estilo.
0:17:43 No, es el peor todo.
0:17:46 Ya entendemos que esos son actores...
0:17:49 No, pero no solamente.
0:17:51 O que fueran dibujos en el lado.
0:17:54 Lo que queda es feo es gritar.
0:17:55 Pero claro, usted no puede estar marmantido así.
0:17:57 Explicar.
0:17:59 Por más que usted se le explique, por ejemplo,
0:18:01 un compañero falto que lo haya acompañado.
0:18:04 Sí, lo tiene.
0:18:06 Es ese que anda con la mina, le dice usted.
0:18:09 O peor todavía darle el nombre de los actores que recortan los roles.
0:18:14 Exactamente, claro.
0:18:15 Mira, ahí está Angelina Jolie.
0:18:17 Yo pensé que les pensé a Tashi.
0:18:19 Usted sabe que a mí, en un momento,
0:18:21 no sé si lo conté aquí alguna vez,
0:18:23 en una película de Woody Allen,
0:18:25 me tocó una señora al lado
0:18:27 que me preguntaba todo el tema.
0:18:29 O no llegaba a leer.
0:18:30 O no sabía leer por ahí.
0:18:31 Y me preguntaba qué dijo,
0:18:33 qué dijo el transgolero de eso.
0:18:34 Y qué dijo...
0:18:36 Y en un momento...
0:18:42 En un momento Woody Allen dijo algo...
0:18:49 Que terrible.
0:18:51 Terrible.
0:18:53 Y se lo dije de yo,
0:18:54 a viva voz y de manera muy poco elegante.
0:18:56 Me dice, qué dijo...
0:18:57 Que su hermana me acuesto.
0:19:02 Dijo con su hermana me acuesto.
0:19:04 Y la vieja...
0:19:05 Y la vieja no me preguntó nunca más.
0:19:13 O sea, es lo que hay que hacer de primer sentada, lo más.
0:19:16 Con su hermana me acuesto, señora.
0:19:19 Porque no, señor.
0:19:21 No puede estar preguntando.
0:19:23 No hay más de un desconocido.
0:19:25 Por eso se pone de novio.
0:19:27 O por eso uno tiene padres.
0:19:29 Claro, mire si le contestan la vieja.
0:19:31 Que como hermana no tiene así todo.
0:19:33 Sí, lo mismo la gente que va a comentar
0:19:36 y dice...
0:19:38 Ah, vos fijaste, este actor es el que estuvo.
0:19:40 Y son datos a roño, me dan ganas de intervenir.
0:19:43 No, no es ese.
0:19:44 No es el muchacho, es el de Casablanca.
0:19:47 No es, sí, sí.
0:19:48 Digo, no es.
0:19:49 Usted se lo está confundiendo.
0:19:50 Ese es Groucho Marx.
0:19:51 Pero no lo podemos poner a discutir ahí.
0:19:53 Y después otro dato de roño y otro.
0:19:56 Ah, William Powell.
0:20:01 Esa es la historia.
0:20:02 Hay más que muchos parecidos entre sí.
0:20:04 Estas medias.
0:20:06 Ese no es Juan Carlos Torre.
0:20:08 Actores que se parecen de nuevo.
0:20:10 Sí, en algunas películas trabajan actores que se parecen.
0:20:13 Y hacen distintos papeles y me causan grandes confusiones.
0:20:16 Sí, son lo amiserables.
0:20:17 Está muy mal eso.
0:20:18 Un buen director debe tener un cast de personas que no se parejan en absoluto.
0:20:27 ¿Cómo puede ser que un tipo tenga la mujer y un amante?
0:20:31 Las dos rubias.
0:20:34 ¿Para qué tiempo se encuentra en la noche?
0:20:35 ¡Uy, mirá!
0:20:36 Va a haber amante.
0:20:37 No, en la mujer.
0:20:38 Es horrible eso.
0:20:39 Pero, ¿serio?
0:20:40 Pero pasa muy seguido.
0:20:41 Sí, tiene que ser.
0:20:43 La mujer, moroche de pelo corte y la amante ruida.
0:20:47 El policía con lucho.
0:20:49 Con morochas de pelo corte.
0:20:50 Va bien.
0:20:52 Para engañarlas luego con rubias de pelo corte.
0:20:54 Es pelar.
0:20:55 Bueno, es maravilloso todo esto que estamos viviendo, digo, en otro mundo de condenos.
0:21:02 Sí, el mundo de sí.
0:21:03 Sí, en el mundo de hoy, ¿no?
0:21:05 ¿Cómo es el mundo?
0:21:09 ¿Siguen existiendo los acomodadores?
0:21:12 No, prácticamente no.
0:21:14 Sí, hay algo.
0:21:15 Sí, hay algo.
0:21:16 No, ¿cómo no?
0:21:18 Hay, ¿por qué hay unos cines ahora que vienen uno al lado del otro en algún shopping?
0:21:23 Entonces, usted de golpe tiene alguna urgencia, supongamos, amar por teléfono a su señora madre.
0:21:27 Sale de la sala...
0:21:28 Para que va a salir si tiene el celular.
0:21:31 Agarre el celular, ¿es eso?
0:21:32 Hola, mamá.
0:21:33 Que todo oscuro.
0:21:35 Bueno, entonces, sale de la sala por otra urgencia, supongamos que es, etcétera.
0:21:40 A su tía.
0:21:42 Y cuando tiene que volver a la sala, no saben cuál sala estaba.
0:21:47 Ustedes se ríen, me ha pasado.
0:21:49 Pero le pasa un té, nomás.
0:21:51 No solo no saben qué asiento estaba, que todo se importa mucho.
0:21:54 Ya no me importa.
0:21:55 Me pasó una vez que volviera a la sala equivocada y nunca me di cuenta.
0:22:01 Hasta que no comente la película con un amigo que también lo había visto.
0:22:08 Y yo dije, me gustó mucho esa película.
0:22:12 Lástima al final.
0:22:15 El final...
0:22:16 Cambiaron todos los actores al final.
0:22:18 Sí, el final es raro porque él aparece en Viena yéndose de un cementerio por un camino lleno de árboles,
0:22:28 mientras son una melodía.
0:22:33 ¿Y cómo había empezado la película?
0:22:36 Con la guerra del Catorce.
0:22:46 Qué cosa con el tercer hombre.
0:22:48 Y entonces el tipo de chino, no termina.
0:22:50 No termina.
0:22:51 Esa me acuerdo, pero es otra.
0:22:53 Termina con unos barcos americanos que se van mientras un locutor grise cosas sobre la libertad.
0:23:00 Y me di cuenta que había vuelto a otra sala.
0:23:05 Pero tienen que mirar. Están los carteles en la puerta.
0:23:08 También comprendí que tal como en el caso del regreso a un asiento, cualquier asiento es el mismo.
0:23:16 Cualquier sala es la misma.
0:23:18 Todas las películas son iguales, señoras.
0:23:22 Metase en la televisión con cables y va a ver que todas las películas son las mismas.
0:23:28 Pero esta vez no de un modo metafólico.
0:23:30 Son las mismas.
0:23:32 No es que se parecen.
0:23:34 Estreno los miércoles.
0:23:37 No, usted tiene que recordar la sala.
0:23:40 Usted por ejemplo está en la sala 8.
0:23:42 Con un GPS tendría que ir.
0:23:44 Usted está en la sala 8.
0:23:48 Y ya se ha hecho la puerta.
0:23:51 No hay manera de...
0:23:53 No me iré eso.
0:23:55 Hay uno ahí acomodador.
0:23:57 No hay si usted está eludiéndola.
0:23:59 Hay uno que está ahí en la puerta, vigilando que usted no se cuele porque...
0:24:04 Y eso no es un acomodador.
0:24:06 Es un pato grande, señor.
0:24:08 No, pero no son patoicas.
0:24:09 Porque uno puede salir de una sala y entrar a la otra.
0:24:13 Sí, como en la vida misma.
0:24:15 Si usted viene con muchas ganas, le viene embalado.
0:24:18 Dice, voy a ver más cine. Me veo cine todo el día.
0:24:20 Sí, después le queda la cabeza.
0:24:22 Como si tuviera cabeciendo persianas toda la tarde.
0:24:28 Dice, salgo de la 8 y me meto a la 7.
0:24:31 Me cazo.
0:24:35 Y de la 7 a la 7.
0:24:37 Ya después de eso.
0:24:39 Y a todo así.
0:24:41 Pero qué pasa, lo están registrando a las cámaras porque además lo están filmando.
0:24:44 Sí, están filmando.
0:24:46 Incluso ahora nos están filmando.
0:24:48 Ahora, mientras hacemos este programa.
0:24:52 Y qué sorpresa.
0:24:54 Pero no se pongan pose porque...
0:24:56 ¿Cómo que no? Hay que actualizar.
0:24:58 Yo me pongo como Santiago Gomez-Cub.
0:25:00 No, pero señor. Cámara de seguridad.
0:25:03 Rosas lucas.
0:25:05 El municipio de Tigre, que los filman cuando usted sale del cine también.
0:25:09 Hay acomodador o no? No termina de contestar.
0:25:12 Usted quiere un acomodador?
0:25:14 No, quiero saber qué propina es justa.
0:25:19 Una moneda de 10 centavos.
0:25:21 Ya no, ya no basta.
0:25:23 Ya devuelve.
0:25:24 ¿Sabes lo que dicen en un cine?
0:25:26 Me dicen, no nos dejan.
0:25:28 Yo di una propina acomodador.
0:25:30 No nos dejan agarrarnos de las manos, dicen.
0:25:32 ¿No será que usted agarrara?
0:25:38 ¿Cómo lo dije? ¿Cómo se la asegura que usted hizo solamente eso?
0:25:43 No nos dejo.
0:25:44 Di una propina.
0:25:49 Me dicen, no nos dejan.
0:25:53 Pero, ¿quién nos están firmando?
0:25:56 Se te dice.
0:25:57 ¿Qué situación? Bien, no importa.
0:25:59 No, no nos dejan.
0:26:00 ¿Y no, no, no?
0:26:02 ¿El acomodador?
0:26:06 ¿Qué le mata a Noval el ubera?
0:26:11 En base uno va con una mina, empieza a hacer el comando.
0:26:13 ¡Ya caí!
0:26:14 ¡Máguita!
0:26:16 Es que se cree.
0:26:18 Vamos a hacer una breve pausa, porque es tardísimo y la película ya terminó hace mucho.
0:26:22 Y tienen que entrar los otros.
0:26:24 Sí, hay que desalojar.
0:26:25 Yo salgo siempre con cara contraria a la impresión que me causó la pelicula
0:26:30 para engañar en lo que están.
0:26:32 Pues yo miro siempre aunque sale a ver qué cara tiene.
0:26:39 Yo, si la película me gustó mucho, salgo a ser.
0:26:42 Sí, por caro.
0:26:45 En cambio, si no me gustó,
0:26:49 con la cara de satisfecha.
0:26:51 Ah, mire, qué lindo.
0:26:53 ¿Pero usted cree que lo miran usted solo los que están viviendo?
0:26:55 Todos los tontos creemos que nos miran a nosotros.
0:26:58 Por eso tú ambos.
0:27:00 Bueno, vamos a hacer una pausa, porque ya está por terminar el programa.
0:27:04 Y no va a haber tiempo para las hermosas canciones.
0:27:06 Del solo danza.
0:27:07 De Moreira.

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