Transcripción automática
0:00:00 Señorita, mira este niño, nuestra habitual sección destinada al colegio.
0:00:13 Y ahora que empiezan las clases, instrucciones para comprar a buen precio los útiles de colegio
0:00:21 y también una ayuda memoria para aquellos niños que no saben qué demonios deben comprar
0:00:27 para poder ser buenos alumnos.
0:00:31 Así vamos a hacer una lista.
0:00:33 Primero, un cuaderno.
0:00:36 ¿Qué marca de cuaderno conviene?
0:00:39 Los rivalabios.
0:00:40 Rivalabios, o sea, ¿está pa dura o está pa blanda?
0:00:42 A mí me gustaban rivalabias hasta que vi las propagandas que están haciendo.
0:00:47 La prida, entonces.
0:00:50 Señorita, ¿están permitidos los cuadernos con espiral?
0:00:56 ¿Por qué los niños pueden arrancar las hojas?
0:00:59 Ay, bueno, y las hojas están para arrancarla, señor.
0:01:03 Yo, por ejemplo, cuando usted cuando se equivocaba, arrancaba la hoja, borraba, trataba de pegar
0:01:14 algo arriba, ¿cuál era su reacción?
0:01:16 Esto dice mucho acerca de la vida.
0:01:20 Yo arrancaba la hoja.
0:01:22 No también, señor.
0:01:23 Arrancaba la hoja.
0:01:24 Y había que arrancarla de atrás porque iban unidas.
0:01:27 Sí, claro, arrancaba las cuatro, en realidad.
0:01:31 La segunda y la anteúltima salían, probablemente, punta.
0:01:34 Yo tuve una maestra que, emblemáticamente, llamaba coca en mi tercer grado, que tomaba
0:01:40 cuando no le gustaba algo de la hoja el cuaderno y lo revoliaba al aire.
0:01:44 Está muy bien, claro, es una forma, algunas ponen, te ponen mal y otras te revolían de
0:01:49 cuaderno.
0:01:51 Al grito de, usamos que viene la ilustración.
0:01:58 Algunos niños intentan borrar cuando se les produce un manchón.
0:02:02 Graso, error.
0:02:04 No existe borrar.
0:02:06 Y ahora se borra.
0:02:07 Hay muchos sistemas, Alejandro.
0:02:09 Hay sistemas, ¿no?
0:02:10 El de la goma, si me permite.
0:02:13 Hay sistemas más morales.
0:02:14 Hay sistemas más morales.
0:02:16 La doble, la pisitinta.
0:02:17 La doble, la pisitinta.
0:02:20 Cuando cometía un error con lápiz, borraba con la de lápiz, etcétera.
0:02:28 No, ahora existe un borratinta específico.
0:02:33 Tiene borratinta de la famada marca específico.
0:02:37 No, de esa marca no, pero tengo borratinta.
0:02:40 Tengo uno que cuesta un peso y uno que cuesta siete pesos.
0:02:44 Bueno, ¿cuál es la diferencia?
0:02:46 Bueno, con uno se borra mejor.
0:02:49 Yo creo que confesarse, ¿no?
0:02:50 Sí, darlo.
0:02:51 La verdad que uno es mucho más prolijo para borrar.
0:02:54 El de siete pesos.
0:02:55 ¿Y cómo funciona?
0:02:57 Supongas, yo estoy escribiendo, pongo cualquier cosa.
0:03:04 Me equivoco.
0:03:05 Dóma dos, cinco, por el que viene un tío, un cuneado, me dice, mirá, no te ofenda.
0:03:09 No sé cómo lo vas a tomar, pero dos más dos son cuatro aquí en Rusia.
0:03:16 Entonces, lo primero que consulte, vamos, alguna medio, sí, efectivamente.
0:03:20 Si, me lo capijo.
0:03:21 Entonces, borro, empiezo a borrar.
0:03:22 ¿Cómo hago para borrar?
0:03:23 Bueno, tiene las mismas características que un lápiz.
0:03:26 O que una...
0:03:27 No, no, si tuviera las mismas características que un lápiz, lejos de borrar escribiría.
0:03:32 Bueno, dije mal, la palabra característica tiene las mismas formas que un lápiz o que
0:03:37 una.
0:03:38 Ah, sí, bueno, hay muchas cosas que tienen las mismas formas que un lápiz y no por eso
0:03:41 borran.
0:03:46 Y esto viene cargado con un líquido blancusco de la misma tonalidad, casi que de la hoja.
0:03:54 Y aquello que era un número o una respuesta fallida pasa a ser parte de la hoja, que da
0:04:01 la hoja intacta casi como si usted no hizo puesto nada.
0:04:04 Pero si no lo puse, escribe lo mismo, usted puso un cinco.
0:04:08 Pero no le queda un manchón blanco.
0:04:11 Como unos que yo compró, bastante, que era peor el remedio que la enfermedad.
0:04:14 Se notaba todo.
0:04:15 Era el cuaderno con una cosa blanca, una cosa húmeda, como un sí.
0:04:18 No, no, no, esto quedaba casi por todo.
0:04:20 Sí, un cosa, ya lo digo.
0:04:22 ¿Por qué borró?
0:04:23 ¿Por qué dudó?
0:04:24 Y usted no le pasó nunca de borrar, borrar y que se le produjo un agujero.
0:04:27 Eso, en las gomas producían un agujero.
0:04:31 Entonces, si usted borraba, borraba y golpea parecía algo.
0:04:36 Empezaba a parecir algo que es, era algo que estaba escrito en la página siguiente.
0:04:40 Le iba borrando hasta el infinito, ¿verdad?
0:04:42 Sí, sí, podía seguir borrando hasta la mesa.
0:04:44 Yo tampoco, tampoco nunca encontré un sacapuntas que sacar una punta,
0:04:48 si la punta se rompiera el momento justo que yo quería dejarla ahí, ¿no?
0:04:51 El sacapuntas es muy peligroso.
0:04:53 Yo no le aconsejo a los niños tener sacapuntas.
0:04:57 Y mucho menos sacapunta eléctrico.
0:05:00 Sí, el que uno colocaba.
0:05:02 Prácticamente la pinta y me dice, ¡uh!
0:05:05 Prácticamente es como la máquina para picar carne.
0:05:07 Sí, es como una máquina de picar carne, pero pica lápices.
0:05:09 Sí, tiene el mismo peligro que una máquina de picar carne,
0:05:13 que es que por ahí pica el usuario.
0:05:17 Usted está sacándole puntas al lápiz cuando quiere acordar eso, usted mismo.
0:05:21 Que va ingresando en el sacapuntas.
0:05:23 Hay que estar muy concentrado, porque si usted está sacándole puntas con eso,
0:05:26 y por ejemplo le dice, ¡Roberto!
0:05:27 Ya el solo hecho de discrarse un segundo hace que practique a la pierna de la mano.
0:05:31 Sí, sí, ahí aparece ya, mezclado con esos restos de madera.
0:05:35 Es mucho mejor el corto plumo, el estilete.
0:05:38 Si yo llevaba una farinera, una cuchilla, le llevaba al colegio,
0:05:43 para sacarle puntas, pues mira para intimidar a mis compañeritos.
0:05:48 Pero no se puede, Alejandro, no puede entrar armado en colegio.
0:05:52 Yo decía, imagínense, yo nacía, este es un arma, decía, este es mi sacapuntas.
0:05:57 Usted le ponía nombre a los útiles, a algunos sí.
0:06:01 Por ejemplo, a algunos les sacaban un pedazo de madera al lápiz.
0:06:05 ¿Y le anotaban?
0:06:06 Y le anotaban, por ejemplo, el pollo macas, o rollón.
0:06:11 Sí, en la goma también.
0:06:14 En la goma también, cuenía fulano, magnelli, que era pesido, más dormente.
0:06:21 Claro, pero eso era para que nadie se confunda con los elementos de otro.
0:06:24 Sí, porque me robaron, señorita, me robaron la goma, me robaron.
0:06:28 ¿Qué tenía caja de útiles de dos pisos?
0:06:33 No, yo no llegué en ese caso.
0:06:34 Unas cosas de madera espantosas que había, que pesaban como dos kilos.
0:06:38 Y si abrían así, que te casabas el dedo, quedaba sin útil para todo el viaje.
0:06:43 Y adentro metías todas las porqueras.
0:06:45 Ahora hay cartucheras para los chicos de los dobles pisos.
0:06:47 Ahora hay cartucheras, en definitiva, de los power rangers.
0:06:52 Sí, yo tengo de los cuatro fantásticos y de Heimann.
0:06:58 Heimann con sus atláteres.
0:07:03 Los malos, esqueletos, el nombre bestia.
0:07:05 También de otro lado.
0:07:06 Y los buenos.
0:07:07 Claro, los buenos atláteres.
0:07:08 Malatams y otros.
0:07:09 Sí, exactamente, muy bien.
0:07:12 ¿Tuvo tintero invocable?
0:07:14 Sí, tengo un tintero invocable.
0:07:17 No se puede volcar.
0:07:18 Tampoco se le puede poner tinta adentro.
0:07:20 En realidad es una bocha de cierro.
0:07:25 ¿Tuvo alguna vez una lapicera tinta en culi?
0:07:28 Sí, tuve tropilla de un pelo, yo también como el mejor.
0:07:33 La lapicera tinta en culi, como dice el pollo...
0:07:38 Yo no la tuve.
0:07:39 Es una lapicera muy codiciada, o era codiciada en un tiempo.
0:07:44 Tenía una punta.
0:07:45 Vino a reemplacer las lapiceras de pluma a la Esther Brook y a todo a Esther Goris.
0:07:50 A la Esther Goris.
0:07:53 Tenía como una punta metálica, una especie de aguja gruesa,
0:08:02 y ahí salía la tinta misteriosamente.
0:08:04 Y uno escribía con una letra extraordinaria.
0:08:08 Era como una especie de caño que tenía una agujita.
0:08:11 Se ponía para abajo, salía la agujita y permitía la salida de la tinta.
0:08:15 Cuando se volcaba...
0:08:16 No sé qué es lo que tenía de malo para haber pasado de moda.
0:08:20 Probablemente se hicieran unos enchastres.
0:08:22 Yo me recuerdo niño...
0:08:24 Sí, con las manos...
0:08:26 Con las manos perfectamente azulas.
0:08:28 Sí, a mí me pasaban.
0:08:29 Para agujería del cartucho y la tríce.
0:08:31 Azules de tinta.
0:08:32 Azules.
0:08:33 O niño de manos azules.
0:08:35 Y de guardapolgos azules.
0:08:39 Culpable el cartucho de la tinta.
0:08:41 Culpable...
0:08:42 No está analiza la culpa.
0:08:44 Culpable era usted...
0:08:46 Sí, que era mi pericia.
0:08:47 Sí, el culpable es de usted que no aprenda a escribir.
0:08:50 A mí me lo dijo la maestra Coca.
0:08:53 Usted tenía el guardapolgo con su apellido bordado por su propia madre.
0:09:00 Para que no se lo robaran, llegó el caso.
0:09:01 O incluso para que la maestra...
0:09:03 Yo creo que eso era para que la maestra distinguiera un alumno de otro.
0:09:07 Sobre todo el primer mes, ¿no?
0:09:08 Que está difícil.
0:09:09 Sobre todo, sobre todo siempre.
0:09:11 Yo nunca distinguí un alumno de otro.
0:09:13 Entonces le ponen...
0:09:17 Centauriki.
0:09:20 Centauriki venga para acá.
0:09:24 Qué memoria tiene la maestra.
0:09:25 No es su cosa.
0:09:26 Todo como Napoleón era capaz de recordar el nombre de 200.000 soldados.
0:09:30 Centauriki.
0:09:35 Su estilo.
0:09:37 Se le marca guardapolgos.
0:09:38 Principalmente del cucumber de la dice Monkey.
0:09:41 Bueno, okay.
0:09:42 제�sto lo que me está viendo con elają.
0:09:46 Entonces esto se lo recupe el saber.
0:09:48 Pero la문 Yobooks, que 22 para 32어를 prende por la cara,
0:09:51 se crea que se ha gjendido otra nos d Pero la veo así,
0:09:53 yo veo a veces.
0:09:54 Y en el elappelerado.
0:09:56 Yes.
0:09:57 Oh, sí en espanol se ha ido a casa ellawaaaaaaa.
0:10:09 No, le quiero explicar, es caro, pero no es caro.
0:10:12 Pero es muy burro, ¿me entiendes?
0:10:13 No, es repetidor.
0:10:14 Sí, sí, así que tengo que anotar lo que me encargeo caro porque si no, no pasa.
0:10:18 Claro. Ha repetido muchas veces y se ha repetido.
0:10:25 Pero necesito el dato, digamos.
0:10:28 Ya acabo de decir que sí.
0:10:30 Pero, digamos, por qué grado lo quieres anotar?
0:10:33 Primero, probablemente.
0:10:35 Bueno, hay una vacante, pero tiene que respetar las ciertas reglas que son...
0:10:43 Por ejemplo, me interesa mucho el uniforme.
0:10:48 Tenemos dos uniformes, el de educación física y el uniforme con el que viene todo lo que...
0:10:51 Me refiero a que viene todos los días.
0:10:53 Como no camisa blanca, le hicera culpa hasta el momento.
0:10:55 Un momento, un momento, que está hablando con una persona, no con un caballo.
0:11:01 La camisa blanca, ¿no es cierto?
0:11:03 Sí, camisa blanca.
0:11:04 ¿Pantalones cortos o largos?
0:11:06 Hasta abril puede asistir con pantalones cortos grises de la misma tela del pantalón largo.
0:11:13 ¿Hasta qué día de abril?
0:11:15 Bueno, decimos abril como una cuestión, hasta que empiecen los primeros fríos.
0:11:20 Entonces, a ustedes, en vez de decir frío, dicen abril.
0:11:25 Y vienen fríos, ya, abril.
0:11:29 No, disculpe, me tendrá que haber sido más preciso, pero...
0:11:32 Sí, me parece que no lo voy a notar en esta escuela donde la colespecho y el espinazo cadera.
0:11:38 Puede asistir hasta que la maestra le mande una notita donde le diga que ya no.
0:11:43 Póngale los largos porque...
0:11:45 Porque le les tiende nada desde las ocho hasta las doce.
0:11:50 Pregúntale, papá, pregúntale si me tengo que feitar la barba.
0:11:55 Mi hijo pregunta si tiene compañeros muy chicos, porque él ya tiene 16 años.
0:12:00 En primero inferior, el siguiente es discriminado.
0:12:05 No, no, 16 años, no, mándelo a la nocturna.
0:12:10 ¿Cómo a la nocturna?
0:12:11 Claro, a una escuela donde se dice, acá todos los chicos de prima grado tienen 6 años.
0:12:15 Él que puede compartir con el chico de 6 años.
0:12:19 No, justamente nada, le puede robar todo, imagínense.
0:12:23 Mire, la verdad que prohibido no está porque nosotros tenemos la obligación de brindarle a su hijo
0:12:30 la posibilidad de que aprenda, pero 16 años es mucho, no provoca una maestra particular.
0:12:36 ¿Sólo?
0:12:41 Me refiero a eso.
0:12:42 Pero después de tres meses no la puedo olvidar.
0:12:53 Bien. ¿Qué otro sústile falta?
0:12:56 Ha cambiado la obligación de forrar el cuaderno.
0:13:02 Con papel araña.
0:13:03 Con papel azul arácnido.
0:13:07 Podemos forrarlo en el color que nos gana.
0:13:11 No, del color que no.
0:13:13 Tiene que haber una uniformidad en el colegio.
0:13:16 ¿Y cuál es el color que se usa actualmente en los que ya estoy hablando desde la audición?
0:13:24 ¿Cómo le va el ministro de Educación?
0:13:28 ¿Cómo es el ministro de Educación?
0:13:29 Ahora se puede filmar.
0:13:31 No, filmó un sesenador.
0:13:33 No, no, filmó un sesenador.
0:13:34 ¿Quién es el ministro de Educación?
0:13:36 Nacho Nais.
0:13:37 ¿Quién es el ministro de Educación?
0:13:40 Díganme Roberto.
0:13:41 Roberto, como ministro de Educación.
0:13:44 ¿De qué color tenemos que tener los libros y las carpetas forradas?
0:13:54 Bueno, las carpetas forradas, las carpetas.
0:13:58 Hay uno que es importantísimo, que es el color rojo, que es el cuaderno de comunicaciones.
0:14:03 El cuaderno por el cuaderno.
0:14:05 ¿Con la unión soviética?
0:14:07 Hola, Khrushchev.
0:14:09 Habla Kennedy.
0:14:12 Te hablo desde mi cuaderno rojo.
0:14:14 No, no, es un cuaderno muy importante, porque es con el cual los padres y los docentes van a mantener comunicación constante sobre lo que va sucediendo con el niño.
0:14:23 Señor padre, su hijo es un verdadero que infirmado la maestra.
0:14:29 Pero usted le puede responder, si quiere.
0:14:31 Señorita maestra.
0:14:34 Sale al padre.
0:14:36 Ese es día que se arroja.
0:14:38 ¿Rosjo tiene que ser?
0:14:39 Sí, el cuaderno de comunicaciones debe estar rojo.
0:14:41 Y los chicos cuando llegan tienen que entregarlo en mano a su señorita antes de semperse en el pupitre.
0:14:46 Antes de que la señorita se sienta en el pupitre.
0:14:49 No, no, antes de que los chicos en seguida tienen que darle el cuaderno, pero si la señorita le quiere poner cualquier tipo de comunicación.
0:14:55 Señorita, señorita.
0:14:57 Aquí está el cuaderno de comunicación.
0:14:59 Póngame algo.
0:15:02 Después pueden ser de color azul.
0:15:06 Los cuadernos.
0:15:08 Eso en la universidad también, porque...
0:15:10 No, a la universidad.
0:15:12 Yo estuve asistiendo a algunas clases de posgrado en filosofía y se ve el cuaderno rojo y se lo di.
0:15:20 A Jorge Dúbati que me vino a dar una clase y me dijo, dice mi mamá que me anote algo acá.
0:15:31 No sé cómo le habrá tomado Dúbati, pero no creo que no hace falta en la universidad, creo que no, que no es necesario.
0:15:37 Pero usted es grande, en todos lados me consideran grande.
0:15:41 El primero inferior y en la universidad también.
0:15:43 Claro, está en una edad muy difícil.
0:15:45 Sí, como todos.
0:15:48 Bueno, después los libros los pueden...
0:15:50 Cada cuaderno nos olvide ponerle la etiqueta.
0:15:53 Ah, sí, etiqueta.
0:15:55 ¿Dónde va el grado?
0:15:57 El nomen...
0:15:58 Un momentito etiqueta.
0:16:00 ¿Usted cómo le ponía?
0:16:02 Antes había caráctulas, que a mí me la dibujaba mi mamá.
0:16:06 ¿Qué es la primera letra de toda hecha?
0:16:08 Claro, no. Por ejemplo, cuando llegaba la primavera en el cuaderno de clase decía primavera.
0:16:14 Es una flor del colegio, dice mi vieja.
0:16:18 Después hubo unos cuadernos que ya venían con la flor de la etiqueta.
0:16:21 Ya venían todos, creo, en el curso probado.
0:16:24 Tiene un cuaderno de clase, pero no vacío, sino lleno.
0:16:28 Leno, forrado.
0:16:29 Corrado, los problemas, todo escrito con letras, con las notocas, y eso lo llevaba para mi casa.
0:16:34 Y el cuaderno que vendían alumnos de otros años.
0:16:37 Y yo en vez de ir al colegio me iba a Juan Villar.
0:16:40 Y cada tanto le mostraba el cuaderno y dije,
0:16:43 ¡Ay, yo me voy a que bien!
0:16:45 No sabía, ¿te has hecho a los papeles?
0:16:48 Que bien, quedó a San Antonio, me decía.
0:17:00 Bueno, ¿quiere que sigamos revisando la cartuchera?
0:17:03 Bueno, vengo, ¿dónde estaba?
0:17:05 No sé si es lo sútil, si quieres saber qué útil le hace falta.
0:17:08 Sí, sí, disculpe, me pareció un minuto de educación.
0:17:12 Estuvo acá molestando, un grato, y me interrumpió.
0:17:15 Pedimos mucho, mucho cuidado con el compás.
0:17:18 Se usa el compás, todavía.
0:17:19 Mucho cuidado, porque el compás es un arma de doble filo.
0:17:24 No, doble filo no tiene uno solo.
0:17:26 De un lado es una tiza o un láside.
0:17:29 Y el otro sí, es un filo que te ensarta como churrasco de croce.
0:17:33 Eso es, acabó muchos crímenes en el colegio.
0:17:36 Sí, sí, me acuerdo con el señor, nosotros éramos profesores en el colegio.
0:17:42 Y empezaron a aparecer...
0:17:44 Niños tuertos.
0:17:46 No, peor.
0:17:48 Empezaron a desaparecer profesores.
0:17:50 No, pero profesores ensartados contra los pizarrones, así.
0:17:54 Sí, como mariposa.
0:17:56 Como mi pecholizo mariposa.
0:17:58 Sí, sí, sí, nos agarró un susto.
0:18:00 Es un colijo que damos nosotros dos, se ven que le caíamos bien a los pibes, porque no.
0:18:04 De los demás, lo que damos nosotros.
0:18:08 Que lo quedamos con todas las cátedras.
0:18:10 Entonces viene un policía, y se va a empezar...
0:18:13 Ya salió en todos los días los crímenes del compás.
0:18:17 Al compás del crimen.
0:18:18 Al compás del crimen.
0:18:21 Al compás del crimen.
0:18:33 Y hubo algunos que los mataron con el lado que pincha,
0:18:36 y hubo otros que los mataron del otro.
0:18:38 Como te duele, ¿no?
0:18:40 La fuerza que hacían, ¿no?
0:18:42 Para que te entre la tiza.
0:18:44 Vos sentís como una cosa seca que te entre el tomo.
0:18:47 Se morían dispección, no se morían de momento.
0:18:49 Lo hubo con la tiza y todo el mundo.
0:18:52 Las toca todo el mundo.
0:18:53 La tiza.
0:18:54 La tiza y el borrador.
0:18:55 Ahora, para agarrar la tiza, te tienen que poner uno de esos guantes.
0:18:57 Sí, pero es plástico.
0:18:58 No cualquiera agarrar la tiza.
0:19:01 Ustedes iban a notar a su hijo en este colegio.
0:19:04 Cepa que aquí cada uno que va a agarrar la tiza, se pone guantes de panadería.
0:19:07 Y casa la tiza y escribe de angá.
0:19:09 Sí, el borrador lo mismo.
0:19:10 Está muy manoseado.
0:19:11 Sí, está muy manoseado.
0:19:12 Por ejemplo, algunos que se comen la tiza,
0:19:15 se la ponen en la boca para pensar
0:19:18 y chupa en los microbios que anda a saber quién...
0:19:21 Produce contagios.
0:19:22 Y así se han contagiado todas las pobredumbres que usted se puede imaginar.
0:19:27 Sí, hubo epidemias.
0:19:29 Epidemias, pero enseguida se propagaban.
0:19:32 Empezaba una epidemia a las cinco de la tarde,
0:19:35 a las siete estaba todo el colegio contragado.
0:19:38 Un día en un turno desapareció el tercero B.
0:19:43 Fuimos y no estaba más.
0:19:44 Fuimos y no había más pibes.
0:19:45 El tercero B.
0:19:47 Una epidemia.
0:19:48 Pensábamos en una epidemia.
0:19:49 La epidemia más rápida fueron nuestros colegios.
0:19:52 Unos microbios había.
0:19:54 Y marcaban unos 36.
0:19:56 Pidrapios marcaban unos 36 la mella.
0:20:00 Sí, toreadaban los microbios.
0:20:03 Había que ganar un capo.
0:20:04 Sí, pero no sé más.
0:20:06 Y nosotros tirábamos con el compás.
0:20:08 Claro, los corríamos.
0:20:09 Millón de laboratorios de Estados Unidos para investigar.
0:20:12 Hacían corrida de microbios.
0:20:14 Y mi microbió a veces eran más altos.
0:20:16 Hasta los de segunda eran más altos.
0:20:17 El tercero me harían más o menos como mi microbió.
0:20:19 Pero hasta los de segunda o...
0:20:21 A ver, ahora desinfectamos.
0:20:23 Ahora porque desinfectamos.
0:20:24 Incluso cada alumno que entra todos los días.
0:20:26 Desinfección de alumnos.
0:20:27 ¿Quién es el?
0:20:28 No, desinfección de aula.
0:20:29 No, de alumno.
0:20:30 De la que se llama caroína.
0:20:31 A ver, a ver si te lo sé.
0:20:33 Cuando no nos queda mal le echamos que lo sé.
0:20:35 Que lo sé.
0:20:36 El que lo sé es lo mejor que hay.
0:20:38 El que lo sé usted tiene una picazón en X lugar.
0:20:41 Una mano que lo sé y adiós mi padre.
0:20:44 Nosotros cuando un piojo.
0:20:46 Y ya le llenamos la cabeza que lo sé a todos.
0:20:49 Un pey nosotros no dejamos pasar nada.
0:20:51 Estamos cansados de que nos ganen.
0:20:53 Estamos cansados.
0:20:54 Y eso que estamos cansados.
0:20:55 Y han vencido a las pediculos.
0:20:59 Porque se resiste la pulmina.
0:21:01 Se acostumbra.
0:21:02 El piojo se acostumbra.
0:21:03 Se acostumbra.
0:21:04 Ustedes que le echan que lo sé, se muere.
0:21:06 Se muere y por ahí no se muere.
0:21:08 Ya hay que...
0:21:09 Ya hay que cambiar.
0:21:10 Ya hay que prester un fósforo.
0:21:11 Ahí le prendió un fósforo.
0:21:12 Te querés morir.
0:21:13 Te querés morir.
0:21:14 No te querés morir.
0:21:16 Pero sé que un fósforo.
0:21:17 Pero sé un fósforo.
0:21:18 El piojo.
0:21:19 Ahí sí se muere.
0:21:20 Los piojos salen de...
0:21:21 Se tiran de las cabellas.
0:21:23 Y empiezan a rodar por el suelo.
0:21:25 Porque saben que rodando se apagan.
0:21:28 Es un espectáculo digno de veres.
0:21:38 Sí, parecen fuegos artificiales.
0:21:42 Pero bueno, es así.
0:21:44 El agro no es una lucha contra todo.
0:21:48 Contra el piojo, los abañones, el frío, la ignorancia, todo.
0:21:54 Nosotros combatimos todo en el colegio.
0:21:55 Ya parece que lo voy a cambiar de colegio.
0:21:57 Bueno, acá en este colegio tenemos el orgullo.
0:22:03 Digá.
0:22:04 De haber contado con alumnos verdaderamente ilustres.
0:22:11 Amoso también.
0:22:12 Amoso.
0:22:13 Celebridades que han sido alumnas en este colegio y mileros.
0:22:17 Badía.
0:22:18 Badía, efectivamente.
0:22:20 Fue abanderado.
0:22:22 Sí, fue abanderado.
0:22:23 Un día que yo vi, no había venido nadie.
0:22:26 Pero fue abanderado.
0:22:38 Sí, hubo muchos.
0:22:40 Muchos en este colegio, muchos.
0:22:41 Me digo.
0:22:42 Y lo dicen en la televisión, a veces nos nombran.
0:22:45 Sí, es un colegio donde estudió fulano.
0:22:50 Hemos tenido mucho, mucho.
0:22:53 Médicos también.
0:22:55 Médicos.
0:22:56 Muchos médicos.
0:22:57 Sí, sí, muchos, muchos médicos.
0:22:59 Tres, creo.
0:23:01 Y estamos en 1946 y matinecer.
0:23:05 Pero uno dejó.
0:23:07 Me parece que hizo dos años y...
0:23:09 Bueno, lo voy a notar.
0:23:10 Estoy dudando, pero...
0:23:12 No, no dudes.
0:23:13 Mire, que queda poca vacante.
0:23:15 Bueno, deme la planilla de inscripción.
0:23:18 ¿Tiene planilla de inscripción?
0:23:21 ¿Aquí más o el otro día?
0:23:24 Pero usted diga no como se llama su hijo.
0:23:28 Con eso nos arreglamos.
0:23:31 ¿Quién hombre?
0:23:32 ¿Jervasio Bermudez?
0:23:33 ¿Jervi le dicen?
0:23:34 Jervi, ya está.
0:23:35 Con Jervis.
0:23:36 Con Jervis.
0:23:37 Con Jervis.
0:23:39 Jervis.
0:23:40 Jervis.
0:23:41 Jervis.
0:23:54 ¿Qué grado lo quiere?
0:23:55 ¿Cómo quiere?
0:23:56 ¿Qué grado que le corresponde, señor?
0:23:59 ¿Qué grado usted quiere que lo ponemos?
0:24:00 Si quiero lo quieren, lo ponemos.
0:24:08 ¿Quere que sea alarga o que sea corta el tema?
0:24:09 No, como la quiere hacer acá.
0:24:16 Si quieres te lo ponemos el primero,
0:24:17 pero te lo ponemos el séptimo también.
0:24:18 Pues poneme a cuarto.
0:24:19 Póneme a cuarto.
0:24:20 Bueno, no poneme a cuarto.
0:24:21 ¡Ay, tu cola cabrón!
0:24:23 La pureta es que tiene que de entrar.
0:24:25 Ponémelo en la mañana porque la tarde vamos a la carrera con el pie.
0:24:31 Por si es más comáctelo, no te enquiento.
0:24:37 Y si hay un quignone, son casi 15, me ha traído algo así a ver si te podemos...
0:24:43 Te podemos malar un poco.
0:24:45 Dame una luca, te damos el dipro, ahora se lo llevas a tu casa y no tenés más de...
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