Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos en nuestro galponcito de la calle Gorriti 5963 en Buenos Aires, en el auditorio de Radio del Plata.
0:00:14 Aquí en un mensaje de Twitter dice Matías Lacoraza de Rosario, que está acá su hermano y su cuneada Níval y Laura y que usted les haga poner de pie para hacerlo pasar vergüenza.
0:00:24 A mí le pongo en su pie, por favor.
0:00:26 Ahí está, ahí está.
0:00:28 Un placer aplaudirlo todo para hacer pasar vergüenza.
0:00:33 Un verdadero papelón que no olvidarán nunca.
0:00:36 Cuanta maldad.
0:00:38 Bueno, señora señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:47 Instrucciones para escaparse de Alcatraz.
0:00:52 Nos escriben muchos cebollentes que se encuentran presos en cárceles inexpongnables de distintos países, por ejemplo en la cárcel de Alcatraz, y que desean escaparse.
0:01:07 Y no tienen mucha idea, o están desorganizados.
0:01:11 No hay que hacer lo de las películas, porque ya se la...
0:01:15 Sí, hay que hacerlo de las películas.
0:01:16 Pero usted dice que sí.
0:01:17 Sí, que otra fuente tenemos.
0:01:21 Nuestro equipo de producción ha hecho una evaluación.
0:01:26 Y, bueno, tenemos aquí numerosos consejos.
0:01:30 Algunas conclusiones.
0:01:32 Primero, la primera pregunta que uno debe hacer, si es, ¿me escapo solo o lo hago con cómplices?
0:01:42 El cómplice para qué le sirve, por ejemplo, para acabar túneles.
0:01:50 Si usted tiene que hacer un túnel de seis cuadras, le conviene cómplices.
0:01:56 Porque solo no va a llegar.
0:01:57 Además, tiene que tejer un plan, una red.
0:02:01 Sí, fenómeno.
0:02:02 Necesita más.
0:02:03 No me apure.
0:02:04 Si pregunto, ¿cuál es la dificultad de tener muchos cómplices?
0:02:11 Y es que se sabe todo.
0:02:13 Bueno, ¿cuántos cómplices va a tener?
0:02:15 Bueno, por mal que ya al tener uno el peligro es muchísimo.
0:02:19 Se duplica.
0:02:20 No, no se duplica.
0:02:21 Empieza.
0:02:22 Por ejemplo, ¿quién lo va a delatar si usted no tiene cómplices?
0:02:26 Nadie.
0:02:27 En cambio, si usted tiene un cómplice, ya.
0:02:29 Bueno, sí, lo puede derigar.
0:02:32 Veo cómo son los cómplices.
0:02:34 ¿Cómo son?
0:02:35 Y empiezan son habladores.
0:02:37 Y si la verdad que no digan nada pero estamos pensando escapar.
0:02:43 Cuando están todo morfando ahí, que es el yo en la cárcel,
0:02:46 dice en Alcatraz especialmente, pasa esto.
0:02:50 Igual es el cómplice.
0:02:52 Y dice, la verdad que nos vamos a escapar de tal cárcel.
0:02:56 ¿Cuántos hay en la mesa?
0:02:58 No sé cuántos hay.
0:03:00 Los tiene que sumar.
0:03:01 Los tiene que hacer cómplice también.
0:03:03 Pero no, y que lo van a delatar, siempre hablan, se hagtan.
0:03:06 Sí, pero son alcahuetes de los carceleros. Buenas tardes.
0:03:11 ¿Usted se va a escapar?
0:03:14 ¿Tiene algún plan?
0:03:16 No, déjenme lo organizar.
0:03:18 ¿Cuál es para usted la mejor forma de escapar?
0:03:23 Túneles.
0:03:25 Túneles, pero de Alcatraz no le sirve porque hay una isla.
0:03:29 Porque es una isla.
0:03:31 Bueno, un túnel tan profundo que pase por debajo del Océano Pacífico.
0:03:36 Sí, es difícil.
0:03:37 Pero es muy difícil.
0:03:39 Un suelo rocoso no le conviene.
0:03:41 ¿Util?
0:03:42 ¿Y sabe cuál es la mejor forma para escaparse?
0:03:44 El camión de la lavandería.
0:03:46 Ah, el famoso camión.
0:03:49 Llega el camión de la lavandería.
0:03:51 ¿Usted finge que va a llevar una ropa sucia?
0:03:56 Primero, lo mejor es trabajar en la lavandería de la cárcel.
0:04:01 No, no empiezo el chiche.
0:04:03 Me gustaría trabajar en la lavandería porque...
0:04:06 No, no ponga cara.
0:04:07 No, no ponga esa cara.
0:04:10 Diga, cuando le digan qué trabajo hacía en la vía civil, además de chorro.
0:04:16 Y dice, yo trabajaba en una lavandería.
0:04:23 Ah, sí, muy bien.
0:04:26 Esto puede tardar 20, 30.
0:04:28 Sí, demora.
0:04:29 Porque no le gane.
0:04:30 Y por eso se le va a llevar la lavandería.
0:04:34 Cuando lo ponen en la lavandería, ahí llegó su momento, porque lo sueltan.
0:04:40 Claro, señor.
0:04:41 Y cumplió la condena.
0:04:44 La condena de aglombe y sale.
0:04:45 Dice, ¿a qué está esta bolsa?
0:04:46 Le dice al camionero, pere que se la voy a acomodar.
0:04:48 Y usted agarra y se esconde abajo de camión, o entre la ropa.
0:04:51 O entre la ropa.
0:04:52 Entre la ropa.
0:04:53 Y se pone ahí, cuando el camión llega a la lavandería, agarra y sale y se las toma.
0:04:58 ¿Quién lo va a detener?
0:04:59 la bandería, quiénes usted no importa? Miren que los tipos de los camiones de las
0:05:02 banderías de las cárceles. Son de la cana también? Por supuesto, todos son de la cana.
0:05:08 Y se lo conocen, este truco. No me diga, ¿qué aquí se lo ocurrí?
0:05:14 Y remueven la ropa, como con un tridenta remueven la pasta.
0:05:19 Entonces, ¿sabe lo que hace usted mientras está dentro del camión, busca entre la ropa?
0:05:23 Ropa no de los presos, sino de los carceleros, que también me imagino que mandarán a lavar
0:05:28 las cosas. Esa es la manera de escaparse.
0:05:30 Entonces, ¿usted tranquilamente se disfrece del carcelero y cuando va a dar una puerta,
0:05:36 bueno, que por suerte viene para cuidar que se estaban afanando la ropa?
0:05:40 No, no diga nada. Usted, no diga nada. Se sale tranquilamente y se va, hasta luego dice.
0:05:46 No, no dice nada. Usted va vestido de guardiacárcelo.
0:05:51 Y se va tranquilamente. Y no pregunta, porque quizás se desorienta
0:05:55 cuando sale del camión, en qué lugar está, porque usted no vio nada, el camino.
0:05:58 ¿Y los tipos, qué les pasa a los tipos esos que se escapan de la cárcel, digamos, saltan
0:06:03 en el alambrado, qué sé yo?
0:06:06 Pero…
0:06:07 Los alumbran con unas luces.
0:06:08 Los alumbran con unas luces, pero ponéles, primero les sueltan unos perros.
0:06:11 ¿Van los perros?
0:06:12 Vamos a ver cuáles son los peligros que te podés enfrentar.
0:06:15 Primero, te sueltan los perros.
0:06:18 Hay que llevar siempre, como cómplice, alguna diestrador de perros.
0:06:23 Bueno, algunos tipos de eso, que tranquilizan los perros de eso de la televisión.
0:06:26 Pero es difícil encontrar…
0:06:27 Es difícil. Y más en cana.
0:06:29 Car, en la cara.
0:06:31 No creas, por ahí encuentras.
0:06:34 Gente de la televisión en cana.
0:06:35 Uno que tenga predicamento entre los perros, que tenga buena onda con los animales.
0:06:40 No, pero es…
0:06:41 Entonces, cuando te sueltan los perros, los perros te están por agarrar y bueno…
0:06:45 Venga, mi amor.
0:06:48 No, pero por favor…
0:06:50 Bueno, gracias.
0:06:52 Y empieza el doberman, que es el doberman y le saca un pedazo chorizo.
0:06:57 No, ¿qué vas a sacar?
0:07:00 Va, camí, camí, camí.
0:07:02 Y se le viene atrás moviendo la cola.
0:07:04 Bueno, y se me lo voy a llevar.
0:07:06 Se le hace cómplice.
0:07:08 No, el perro…
0:07:09 El perro se enseguece, es un perro que solamente huele.
0:07:13 Entonces, usted tiene que cruzar un río, un curso de agua.
0:07:19 Ahí se pierde.
0:07:20 Ahí se pierde.
0:07:21 No, no es un curso de agua.
0:07:22 En la uva.
0:07:23 ¿Qué es la uva, señor?
0:07:24 Un curso de agua, digo, un río, un arroyo.
0:07:28 Que no pueden cruzar los ríos los perros.
0:07:30 No, se desorientan los fatos y se terminan.
0:07:32 Se desorientan los fatos por el olor que tienen los ríos, ¿no?
0:07:34 No, porque se termina el olor de ahí, de sigue el rastro.
0:07:36 Y si usted lleva… ya sé, ya se me ocurrió.
0:07:38 Usted se compra un frasco de tulipán negro.
0:07:42 Aclaremos que tulipán negro…
0:07:44 Es un perfume.
0:07:45 Un perfume.
0:07:47 A cinco cuadras te mata.
0:07:49 Yo conozco noviajos que se han roto,
0:07:51 porque el tipo se compró un frasco de tulipán negro.
0:07:54 Bueno, te compró un frasco de tulipán negro.
0:07:57 Recién cuando salís de la penitenciaría,
0:08:01 cuando ya estás en el campo,
0:08:03 ahí…
0:08:04 Te lo pones.
0:08:06 Te lo pones tulipán negro por todo lado.
0:08:08 Y al perro le dan oler las ropas con tu olor.
0:08:12 Con el tulipán negro tu olor se perdió.
0:08:16 Usted dice que lo es más cara.
0:08:18 Lo es más cara, pero totalmente.
0:08:20 Un perro lo vuelve loco.
0:08:22 El perro huele tulipán negro y se desmala.
0:08:26 Todos los presos usan tulipán negro.
0:08:30 Ahora, no es más fácil eso que yo también vi en las películas,
0:08:33 que adentro de los jabones meten los cortafierro y…
0:08:38 Pero para qué si nos vamos a escapar en el camión de la lavandería?
0:08:41 Bueno, pero…
0:08:43 ¿Para qué quiero el cortafierro?
0:08:46 Pero no llevan panes más las personas.
0:08:48 Porque cuando llevan un pan en seguida se dan cuenta
0:08:50 de que es un cortafierro que hay adelante.
0:08:52 No, no, no, siempre.
0:08:54 Eso de las historietas más que nada.
0:08:56 ¿Por qué eso le daba resulte?
0:08:58 Dicieron cómo se va a escapar.
0:09:00 Si no tiene cómo…
0:09:02 No, después la otra cosa es cómo conseguir ropas.
0:09:06 Hay que entrar a una casa de campo donde estén la tipa
0:09:11 con dos hijas adolescentes.
0:09:13 ¿Por qué la tipa?
0:09:16 Porque así son las películas.
0:09:18 Y entran y estén las amenazas que se yo y tienen que ser con tres.
0:09:23 Tienen que ser tres presos.
0:09:25 Y uno bueno, el otro sonso y el otro malo.
0:09:31 ¿Me entiendes?
0:09:33 El malo, entonces, maltratan a las mujeres que se yo,
0:09:38 el bueno no.
0:09:40 Se apiada y pasa pasivo.
0:09:42 Así se organiza una fuga.
0:09:45 No, pero no es así que usted busca un osonso y un malo.
0:09:49 Yo vi muchas películas que se escapan.
0:09:51 Entonces ahí dice, no tiene ropa de su marido que está de viaje.
0:09:55 También estaba de viaje.
0:09:57 Tiene que estar de viaje, sino no a tres.
0:09:59 Y vos ves que hay una casa y el marido no está de viaje, no entres.
0:10:03 Entonces la tipa te dice, mire, ¿a qué tiene este traje?
0:10:05 ¿Vos te lo pones?
0:10:07 Te vas en el auto del tipo, que se fue sin el auto.
0:10:09 Claro, se fue de viaje en colectivo.
0:10:11 No, en avión, porque era lejos.
0:10:14 Bueno, no importa. Son detalles.
0:10:16 Yo lo puede arreglar con la señora cuando recién entra buena.
0:10:19 Somos profudos de la carciosis y usted no sabe aquí.
0:10:24 Yo vivo hace 20 años que vivo cerca de esta cárcel a tres cuadras.
0:10:29 ¿Cómo es la primera casa?
0:10:31 Miren todos acá.
0:10:33 Rara la noche que no viene en tres fugitivos.
0:10:37 Uno bueno, uno sonso y uno mal.
0:10:41 Bueno, mire, es incalculable.
0:10:43 Miren, la ciencia acaba de... vea aquella polvareda.
0:10:45 ¿Qué? ¿Eso son los otros?
0:10:47 Todos los tres que se acaban de ir.
0:10:49 ¿No ganaron de mano?
0:10:51 Sí, no me pido más ropa de mi esposo, porque lo único que me queda es una camiseta de raci.
0:10:58 ¿Y el auto se lo llevaron también?
0:11:00 El auto se lo llevaron. Tenemos una bicicleta.
0:11:03 Y bueno, la bicicleta no.
0:11:06 Ahora, disfrazarse está bien, disfrazarse de mujer, por ejemplo.
0:11:11 Disfrazarse de mujer y hacer algún tipo de cortejo al guardiacárcel.
0:11:18 Porque usted...
0:11:20 ¿Qué guardiacárcel?
0:11:22 No, usted todavía está en la casa.
0:11:24 No, yo estoy hablando, ya me fui de la casa.
0:11:26 Usted es la vida.
0:11:28 Usted es el compañero sonso, ¿no?
0:11:30 No, pero para qué...
0:11:36 ¿Para qué se disfraza fuera?
0:11:38 ¿Cómo? ¿Para qué?
0:11:40 Están cerrando las rutas.
0:11:42 Están buscando tres tipos contra gerrallas.
0:11:44 Pero vienen con los perros.
0:11:46 Vienen contra gérrales con números, con una gorra, como los hermanos ganzúas.
0:11:50 Entonces yo me disfrazé.
0:11:52 Somos tres tipos, además.
0:11:54 Uno se va solo.
0:11:56 No, hay que separarse.
0:11:58 Claro, es uno y dos. Nunca tres.
0:12:03 Sí, ya se la parezco.
0:12:05 No vas a pensar que me escapé de la cárcel.
0:12:08 No, no dice nada, señor.
0:12:10 Dice la típica, ¿no?
0:12:12 No, señora, no dice porque...
0:12:14 Si hay algo que no me gusta, es que piensen que me escapé de la cárcel, dice la señora.
0:12:18 Sí, pero es difícil después sostener ese personaje.
0:12:22 Porque miren que lo van a buscar.
0:12:24 No, tiene que sostener toda la vida.
0:12:26 Señor, una vez que se capó de la cara...
0:12:28 Están los carteles.
0:12:31 ¿Están los carteles que dice buscado?
0:12:35 ¿Y usted se reconoce en el cartel?
0:12:39 Nunca había un cartel de eso en la realidad.
0:12:41 Sí, no sé si.
0:12:43 Hay muy pocos.
0:12:45 Sí, hay pocos.
0:12:47 ¿Hay en los aeropuertos, así en eso luego?
0:12:51 Yo siempre me parece que lo conozco.
0:12:53 Es más, los conoces.
0:12:57 Bueno, pero volvamos entonces si usted quiere a la cárcel.
0:12:59 Tenemos muchos problemas, ¿sabe?
0:13:01 ¿Dónde metemos la tierra?
0:13:03 Sí, hay que ir...
0:13:05 Si sacamos la tierra, al principio
0:13:07 tenemos una maceta,
0:13:09 después dos, después tres
0:13:11 y ahora no sabemos ya qué hacer.
0:13:13 ¿Y no?
0:13:15 No vamos a morpar la tierra.
0:13:17 No, no va a comer, señor.
0:13:19 No va a terminar.
0:13:21 Eso es un topo que va avanzando así.
0:13:23 Otra idea es poner la tierra
0:13:25 atrás de uno.
0:13:28 Ah, usted me entraba encabando.
0:13:30 Pues si se tomen y donde pone la tierra atrás.
0:13:32 Si ya no volves más.
0:13:34 De una lo haces el túnel.
0:13:36 Y ya no va a respirar más.
0:13:38 Si saca tierra de adelante y la pone de atrás, avanzad.
0:13:40 Si saca tierra de adelante y la pone de atrás, avanzad.
0:13:42 Yo sí.
0:13:44 Es un poquito peligro.
0:13:46 Es muy riesgo eso.
0:13:48 Se queda sin oxígeno seguido, no puede volver de esa desorienta.
0:13:52 Ah, y cómo orientarse abajo de...
0:13:54 Bueno, nosotros buenas tardes.
0:13:57 El proceso de 2040.
0:14:01 Mire, nosotros ya fallamos varias veces.
0:14:03 Y un intento de fuga
0:14:08 fracasó justamente porque nos desorientamos.
0:14:10 Simos el túnel.
0:14:12 Bueno, calculamos que ya estábamos
0:14:14 al otro lado de la calle.
0:14:18 Y salimos
0:14:20 justo en la oficina
0:14:22 del Alcaide.
0:14:24 Pero ¿cómo? Justo en la oficina.
0:14:27 Estaba el tipo.
0:14:29 Estaba el tipo ahí escribiendo que se yo.
0:14:31 No puede ser. Pum, pum, agrega.
0:14:35 Yo tengo mucha presencia de ánimo.
0:14:39 Señor Alcaide, tenemos que presentar una queja.
0:14:41 ¿No? ¿Qué queja?
0:14:43 Está lleno de tierra, sale de un pozo.
0:14:45 ¿Qué hacen ustedes que salieron?
0:14:47 Bueno, justamente
0:14:49 los guardiacárceles no nos dejan hablar con ustedes.
0:14:53 No se ocurrió que este era el método más directo.
0:14:56 Eso te queremos reformarnos
0:14:58 y no nos dejan.
0:15:00 Me parece que ustedes estaban intentando una fuga.
0:15:02 ¡Ah, una fuga!
0:15:04 Justamente estamos tratando de degenerarnos.
0:15:06 ¿Cómo de degenerarse?
0:15:08 De generarnos, de hacernos vuelos.
0:15:10 Ah, de regenerarse.
0:15:12 Ah, eso, regenerarse.
0:15:14 ¿Cómo se dice regenerado?
0:15:18 Sí, el regenerado es un regenerado.
0:15:22 Para mí, para hacer un túnel
0:15:25 con final feliz.
0:15:27 Vamos a llamarlo así.
0:15:29 Usted tiene que tener un palo largo.
0:15:33 ¿Qué le parece a este?
0:15:37 Ah, más largo.
0:15:39 Entonces,
0:15:41 usted se orienta para allá y dice, bueno, la salida está para que el lado.
0:15:43 Una brújula.
0:15:45 Pero la brújula no la ve,
0:15:47 después, adentro del pozo.
0:15:49 ¿Cómo no la ve?
0:15:51 ¿Usted cree que el norte no se ve?
0:15:54 Sí, usted tiene que ir y va con la interna, con todo ahí adentro.
0:15:56 Sí, nosotros sí, nos hacemos otra brújula, la interna.
0:15:58 Estamos haciendo un túnel, incluso, que está quedando.
0:16:02 Escultemos a un muchacho que es maestro mayor de obra,
0:16:04 es muy prolijo para trabajar.
0:16:08 Muy prolijo, muy bueno.
0:16:10 Y dice, no, no un túnel así no más, no.
0:16:14 Entonces, primero le puso un piso de cerámica.
0:16:16 ¿Eres un pasillo, eso, más que un túnel?
0:16:20 Dice, no vamos a ir agachado.
0:16:23 ¿Cómo no voy a agachado?
0:16:25 Un túnel, por lo menos, tiene que tener 2, 15, 2, 20.
0:16:27 No digo 3 metros, pero...
0:16:29 ¿Lo que yo?
0:16:31 Y digo, vamos, ir agajamos, vamos, erguido.
0:16:33 Pero eso es...
0:16:35 Bueno, le puso cada 5 metros
0:16:37 una lamparita, una plisque.
0:16:41 Pero, señor, le falta el sufte y ya está.
0:16:45 Bueno, hace 6 años que estamos...
0:16:47 ¿Cuánto avanzaron?
0:16:49 2 metros.
0:16:52 Bueno, con el sufte también, más más rápido.
0:16:54 Sí, más más rápido que el sufte.
0:16:57 Bueno, mire, me parece como
0:16:59 demasiado profesional,
0:17:01 podríamos decir, algo así.
0:17:03 Hay que hacer algo rápido
0:17:05 para escapar.
0:17:07 Tiene que ser rápido, porque si no...
0:17:09 Tiene que ser rápido. Tanto años,
0:17:11 tanto hablar, tanta discusión,
0:17:13 tanta tierra, desparramada,
0:17:15 la cana sospecha y siempre hay un ortigua,
0:17:17 ¿viste?
0:17:20 Entonces, están haciendo que se yo
0:17:22 por un paquete cigarrillo los vende.
0:17:24 Un paquete cigarrillo.
0:17:26 Sí, o por una prevena...
0:17:28 Por el 5% de algo.
0:17:30 Sí, claro. Por 50 pesos.
0:17:32 Ahora, y no conviene hacer
0:17:34 directamente un motín, listo y llano.
0:17:36 Vamos.
0:17:38 Y salimos todos en tropilla.
0:17:40 Y que sea lo que Dios quiera.
0:17:42 Y que sea...
0:17:44 A lo que salga.
0:17:46 Sí, a lo que salga. Simple, no se cae.
0:17:49 Simple.
0:17:51 En Pucán.
0:17:53 Por ejemplo, estuviste trabajando un año en un túnel.
0:17:55 Te encontraron o justo
0:17:57 encontraste una letrina, ponen.
0:17:59 O algo así.
0:18:01 Un derrumbe, algo espantoso.
0:18:03 Y a ella te da ganas más,
0:18:05 y ella.
0:18:07 Vamos con lo que se.
0:18:09 Y si me voy, me voy, me voy, chao.
0:18:11 Nos vamos todos.
0:18:13 Y no sé, me parece...
0:18:15 Es también riesgo, son muy difíciles,
0:18:18 que tienen un paredón perimetral.
0:18:20 Y después hay otro y otro.
0:18:22 Yo no sé qué cosa.
0:18:24 Pero la peor es esta que estamos nosotros,
0:18:26 joe, en Acá atrás.
0:18:28 En la cárcel de Acá atrás.
0:18:30 Pero no nos habían dicho que nos esperaba
0:18:32 una lancha
0:18:34 que nos va a llevar.
0:18:36 Sí, pero tengo malas noticias.
0:18:38 No está la lancha.
0:18:40 No está la lancha.
0:18:42 No está la lancha, además, todavía no llegamos a pasar
0:18:44 ni la primera puerta.
0:18:47 Bueno, sí, eso.
0:18:49 Me acasaron todos los planes, joven.
0:18:51 Pero escúchame...
0:18:53 Sí, Hong.
0:18:55 Hong.
0:18:57 ¿Vos eres el que te encargabas
0:18:59 de la logística?
0:19:01 Sí, algo falló.
0:19:03 A último momento, la puerta
0:19:05 que iban a dejar abierta no estaba abierta.
0:19:07 ¿La llave que robamos?
0:19:09 ¿No era la llave correcta?
0:19:11 No sé, pero se me cayó.
0:19:13 ¿Cómo vas a llevar la llave?
0:19:15 La sierra que nos dieron...
0:19:17 ¿Qué pasó?
0:19:19 No era la sierra.
0:19:21 ¿Y qué era?
0:19:23 Una lapicera.
0:19:25 No, bueno, así no se puede escapar.
0:19:27 Y ahora...
0:19:29 estoy mirando desde acá arriba
0:19:31 y no está la lancha tampoco.
0:19:33 Bueno, ahora la lancha pasa a ser
0:19:35 lo de menos y de todos modos.
0:19:37 ¿Cómo lo de menos?
0:19:39 Y no podríamos abordarla tampoco.
0:19:41 Y ahora tengo malas noticias.
0:19:44 Porque la primera puerta que pasamos
0:19:46 la volvía a cerrar así con la pata.
0:19:48 Y ahora no podemos volver.
0:19:50 ¿No perdemos el almuerzo, Hong?
0:19:54 Y, aparte, ¿cómo explicamos nuestra presencia
0:19:56 aquí?
0:19:58 ¿Joe?
0:20:00 ¿Sabe a qué esto iba a salir mal, jueves?
0:20:02 No, salió mal por tu culpa.
0:20:04 Yo voy a decir
0:20:06 que me secuestraste.
0:20:08 Y mientras quita está este lugar.
0:20:10 Es tu palabra contra la...
0:20:13 Contra la mía.
0:20:19 Tú sabes que tengo mejor reputación
0:20:21 en esta cárcel.
0:20:23 ¿Además?
0:20:25 ¿Eres malo?
0:20:29 ¿Eres sonso?
0:20:31 Lo peor que puede pasarte es que seas bueno.
0:20:33 Soy
0:20:35 ortiva.
0:20:37 Así que eras tú.
0:20:41 Todavía se ac Updateant de Y� Sá,
0:20:43 es
0:21:08 y quiero que mira.
0:21:10 Bueno, entre ortivas y policías, no nos vamos a pisar el poncho.
0:21:17 Es verdad, pero debes saber que, hace 32 años que estoy preso,
0:21:24 pero soy un infiltrado de la policía.
0:21:28 Me hice en carcelal hace 32 años para descubrir planes de fuga.
0:21:33 Y después, se olvidaron de mí.
0:21:38 Cuando les dije que quería salir de vacaciones, no me creyeron.
0:21:43 Se rieron.
0:21:45 Les dije que le preguntaran a mi jefe, pero lo habían echado.
0:21:52 El sonso.
0:21:56 El mismo que viste y calza.
0:22:09 Bueno, bueno, bueno.
0:22:11 Este es un revolver entregaste.
0:22:13 A ver si nos vamos entregar.
0:22:15 ¿A qué me voy a entregar si estamos en trola?
0:22:18 A mí, cuando vean que me llevé a uno preso, van a creer que soy policía.
0:22:26 Mira, tengo un plan.
0:22:31 Traje este frasco de tulipán negro.
0:22:36 Nos surtimos bien surtidos.
0:22:39 Dale.
0:22:41 Y nuestras identidades se borran por completo.
0:22:45 Pasamos por la puerta.
0:22:47 Caminando.
0:22:48 Incluso cuando uno nos llama la atención, ni te paran.
0:22:52 Caminas directamente.
0:22:54 Puedes tratarme de tú.
0:22:56 Juan.
0:22:58 Tú caminas, pasas primero por la puerta y hasta puedes darte el gusto de decir,
0:23:03 ¿qué pasa? ¿Aca no están limpiando?
0:23:05 A ver a alguien que barra.
0:23:08 Y sigue, porque con el tulipán...
0:23:10 Aquí no están limpiando.
0:23:12 Limpiando.
0:23:13 Limpiando, dije. A ver a alguien que barra.
0:23:15 Alguien que barra.
0:23:17 Dame el tulipán negro.
0:23:20 Por acá también.
0:23:25 Ah, qué aroma, tulipán negro.
0:23:31 Deja algo, Juan.
0:23:35 Vamos, caminemos rumbo a la guardia.
0:23:38 Con la frente alta.
0:23:40 Firmes.
0:23:46 Primera puerta.
0:23:51 ¿Estás rango, Juan?
0:23:56 Que aquí no hay nadie.
0:23:59 ¿Qué barra?
0:24:03 Me lo había notado.
0:24:05 No, que está sucio.
0:24:07 Ah, está sucio.
0:24:09 ¿Qué barran?
0:24:11 ¿Quién es usted?
0:24:15 Recluso.
0:24:18 Soy de la cana.
0:24:23 Repórtese.
0:24:30 Repórtese.
0:24:31 Barra.
0:24:32 No, qué barra.
0:24:34 A ver si vas a hacer vomas que yo.
0:24:36 ¿Usted no será un recluso que está por fugarse?
0:24:42 ¿Por qué le parece?
0:24:44 Por el tulipán negro.
0:24:46 Y por el traje.
0:24:48 Por el traje a raya con el número.
0:24:50 Mire, usted se deja guiar por las apariencias, infector.
0:24:56 El olor no me permitió ver que usted está vestido de preso.
0:25:01 Es para despistar.
0:25:03 Sabe, yo suelo infiltrarme entre los delincuentes.
0:25:08 Me gano su amistad.
0:25:10 Luego me encariño.
0:25:14 ¿Y ahora?
0:25:15 ¿Y ahora qué estoy?
0:25:17 ¿Pero usted está entrando o saliendo?
0:25:20 Estaba entrando, pero si usted no me deja...
0:25:24 ¡Hasta luego!
0:25:26 ¡Adiós!
0:25:28 ¡Adiós!
0:25:30 ¡Adiós!
0:25:32 ¡Pausa!
0:25:38 ¡Pausa!
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!