Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

30 de Mayo de 2005

Instrucciones para esperar el colectivo

Transcripción automática

0:00:00 Instrucciones para esperar el colectivo.
0:00:03 Nos llama mucha gente que no sabe cómo esperar el colectivo
0:00:06 y aquí tenemos un estudio hecho por nuestro equipo de producción.
0:00:12 Acá dice, bueno,
0:00:16 pasamos mucho tiempo de nuestra vida en la parada de colectivo.
0:00:20 Así que hay que procurar no molestar a los demás y comportarnos bien mientras esperamos.
0:00:28 Consejo.
0:00:30 Si estamos...
0:00:32 Ah, porque esto también es para parada de colectivo con asiento.
0:00:36 Como en la roja.
0:00:39 Si es una parada con asiento y estamos sentados y llega una persona mayor embarazada...
0:00:46 O embarazada.
0:00:48 O en todo caso también, mayor y embarazada.
0:00:51 Debemos sever nuestro asiento.
0:00:55 Porque corresponde a esa persona...
0:00:57 Como en el que era una rey o algo así.
0:01:00 No, es de urbanidad.
0:01:03 No podemos estar en una parada con la música a todo volumen, jugando a las cartas,
0:01:09 hablando a voces, fumando, diciéndome a las palabras, groserías o cosas por el estilo.
0:01:17 ¿Pero qué se le ocurre hacer eso?
0:01:19 Usted le pega las cartas mientras llega colectivo.
0:01:22 ¿Cómo voy a jugar las cartas en la parada de los amigos?
0:01:25 Bueno, pero por ahí yo voy a ir a ver con chico, le veo de chico que te pone ansioso, hay que entretenerlos con algo.
0:01:30 ¿Usted cómo entretene un niño mientras que...?
0:01:32 A vos, Josh.
0:01:34 Cuando el niño se te lleva aburrido, una patada.
0:01:38 Para que aprueba.
0:01:40 Dice, debemos respetar los turnos de llegada y no lanzarnos al autobús para ser primeros.
0:01:47 Yo me subo por la puerta que no es.
0:01:52 Ah, por la que está lo curado.
0:01:54 Claro, a por eso que alguno se baja y me hago y se me baje y me arrepentí.
0:01:59 ¿Cómo va a pasar?
0:02:01 Ay, esta no era, amigo, para todos.
0:02:04 No, no, y me meto adentro.
0:02:06 Y me hago el que hace mucho que vengo ahí y se pongo cara uno.
0:02:10 ¿Sube retrocediendo, no?
0:02:12 Claro, subo a rebobina.
0:02:14 Y me pongo la caza a las películas.
0:02:16 Y después lo descubren sin bolesto.
0:02:21 ¿Y qué bolesto, si vos tenés que...?
0:02:24 No, digo que lo tire.
0:02:28 Si usted lo tire, tiene que pagar la multa.
0:02:33 No, como tú lo dices, me lo dices.
0:02:35 Más o a todo lo que da.
0:02:37 Síganme una cosa, por ejemplo.
0:02:40 ¿Usted cómo para el colectivo?
0:02:44 Estirando la mano.
0:02:46 Estirando la mano, pero ¿cuándo empieza a tirar la mano?
0:02:49 ¿Por qué hay gente que el colectivo todavía está a dos kilómetros?
0:02:53 Y se va a poner la mano así.
0:02:55 Así, hasta gente así.
0:02:57 Y se va como hasta la mitad de la calle para poner la mano.
0:03:00 ¿Usted qué hace?
0:03:02 Estira la mano desde la vereda, la estira muy sobre la llegada del colectivo,
0:03:07 empieza a aspirar antes,
0:03:09 las trae a estirar desde su casa,
0:03:12 muy cerca de la ciudad del colectivo,
0:03:15 no lo conviene porque por ahí no lo ve el colectivero,
0:03:18 o no puede frenar de gol.
0:03:20 ¿Lo dice?
0:03:22 200.
0:03:24 No lo siento.
0:03:26 ¿Tampoco tan lejos?
0:03:28 No lo ve, no lo ve.
0:03:30 No contesta.
0:03:32 Aquí hay una distancia prudencial y correcta para el colectivo
0:03:36 y aproximadamente 50 metros.
0:03:41 50 metros, cuando luego está 50 metros.
0:03:43 Ahora, ¿usted acompaña este gesto con una cara agitando la mano?
0:03:55 Acaba, acá, agitando.
0:03:57 O chistando.
0:03:59 No, no, no, simplemente...
0:04:01 El gesto es direcho y con gesto adusto.
0:04:03 Yo doy unos saltos.
0:04:06 La alegría.
0:04:08 Voy a la calzada y hago unos saltos y digo,
0:04:10 ¡eh, vito, aquí!
0:04:13 ¡Colectivero!
0:04:16 Sí, colectivero igual lo escucha.
0:04:19 Bueno, pero qué se importa.
0:04:21 Cuando uno desciende de la vereda,
0:04:24 logra que venga más rápido el colectivo
0:04:26 porque la gente se baja la calle.
0:04:28 Espera, ya está en el medio de la calle.
0:04:30 ¡Va coboteando!
0:04:32 Logra algún efecto sobre colectivo para la gente.
0:04:35 ¿Cómo para mí que es un efecto mágico?
0:04:38 Sí, no sé, pero es energía.
0:04:41 Es energía.
0:04:43 Tienes que operar sobre los amigos.
0:04:45 No, no opera de ninguna manera sobre los amigos.
0:04:50 A tener una manera, además,
0:04:51 ¿te sabes que los colectiveros cumplen un horario?
0:04:53 No, no parece.
0:04:55 Así que bueno,
0:04:57 si usted va hasta la terminal
0:05:00 y le va a no dar el horario
0:05:02 porque le pasa por cada una de las paradas.
0:05:04 ¿Por qué no lo ponen en la parada?
0:05:07 En el palo.
0:05:09 En el palo ponen ahí,
0:05:12 ponen el 53.
0:05:14 Vaya, a la 6 y 10,
0:05:17 6 y 4, 6 y 10, 6 y 26.
0:05:20 ¿A cada cinco minutos pueden lo ponen directamente?
0:05:22 No, porque después 6 y 25 o 6 y 40.
0:05:26 Ahí hacemos un intervalo.
0:05:29 A mí me gustan los lugares donde paran los colectivos
0:05:32 porque se va haciendo como una fila
0:05:34 y el que llega para atrás
0:05:36 y van saliendo sin que ahí lo va,
0:05:38 es el colectivo, ¿no?
0:05:40 La terminal.
0:05:42 Siempre tiene que ser cerca de un bar, ¿no?
0:05:45 Para que no hagan ahí,
0:05:47 se sienten en el bar.
0:05:51 Sí, sí, yo siempre...
0:05:53 Un bar.
0:05:55 Plato a Palucho, un bar.
0:05:58 Todas las terminales de los colectivos
0:06:01 tienen un bar y los tipos de baño hablan de sus cosas, ¿no?
0:06:04 Hablan de lo que les pasó en el último viaje, corrido.
0:06:08 El último viaje, al verdad,
0:06:10 pasamos por Liniér, Caseros,
0:06:13 a Martín, a Caliester,
0:06:15 a Fernando Tigre.
0:06:17 Pero con el mismo viaje,
0:06:19 sí, nos hemos sempre, pero...
0:06:21 Sí, claro. Igual, igual como te pudo, bueno, yo también.
0:06:24 Sí, por el revés, y yo...
0:06:26 Liniér, Caseros, a Martín, a Caliester, a San Isidro, a Fernando Tigre.
0:06:29 Mira qué casualidad.
0:06:31 Oh, ahí viene el otro.
0:06:33 ¿Qué está así? ¿Por dónde lo dimiste?
0:06:35 Estuve por Liniér, Caseros, a San Martín, a Caliester, a San Isidro, a Fernando Tigre.
0:06:40 Y hablan de sus cosas.
0:06:42 Es divertido.
0:06:44 Y se le dieron mucho molesto así, muchísimo.
0:06:46 Se acaste muchos capicuosos, ¿sí?
0:06:49 Igual ahora no se inmen tanto control sobre los boletos como el que se hace.
0:06:53 No, no. Pero es lo de la máquina.
0:06:55 Lo de la máquina. Pero es lo que a tantos se fijan.
0:06:59 A ver cómo va la máquina.
0:07:01 Sí, sí, yo.
0:07:02 Bueno, no sé qué hablan.
0:07:04 Hablan de sus cosas.
0:07:06 Y bueno, eso es apagó.
0:07:08 Bueno, no voy por Liniér, Caseros.
0:07:10 Pero usted se cree que lo único que tiene que hablar un colectivero,
0:07:12 lo único que tiene la conversación es el recorrido.
0:07:15 Sí, para mí sí.
0:07:17 No, por ahí lo colectiveros no hablaban.
0:07:19 Porque hay un cartel que se prohibió hablar con el conductor.
0:07:23 Sí, que se unguería que no hablaba.
0:07:25 ¿Y está prohibido hablar con él o qué?
0:07:27 Hablarán con él.
0:07:31 No puede hablar.
0:07:33 No, no hablan.
0:07:35 El colectivero ahí se prohibió hablar con el colectivero.
0:07:37 Así que nadie habla con el colectivo.
0:07:39 Es la mujer no cico, están ahí mirándolo y el tipo come así.
0:07:47 Un silencio absoluto.
0:07:51 ni siquiera se sabe cómo habrá dicho
0:07:55 para proponer el casamiento a la mujer.
0:07:57 Y por ahí por sí.
0:07:59 Por señas, claro.
0:08:01 ¿Y cómo es la señal de Tengazca?
0:08:03 ¿Me quiere casarte conmigo?
0:08:05 Ahora, ahora se la dibujo.
0:08:09 Así que el colectivero no...
0:08:11 No, señor, esta prohibición.
0:08:13 ¿Rígues, ¿sí con la nueva idea de colectivo?
0:08:15 ¿Colectivo cuando está el colectivo mundial?
0:08:17 No, yo creí que era una prohibición así.
0:08:21 No dice que es arriba del colectivo.
0:08:23 No discute.
0:08:25 No discute.
0:08:33 Ninguna de las prohibiciones de colectivo
0:08:35 dicen que están limitadas.
0:08:37 Se prohibió escupir en el suelo.
0:08:39 Bueno, ya.
0:08:41 No se puede escupir en el suelo.
0:08:43 ¿Pero que es la verdad?
0:08:45 Por lo menos no le apunte al suelo.
0:08:47 Ustedes para arriba...
0:08:49 No queda otra.
0:08:51 Todas las prohibiciones que aparecen en el colectivo
0:08:53 rigen solamente...
0:08:57 Es una idea suya.
0:08:59 Hablé con un abogado, con Pepín.
0:09:01 Ah, gran abogado.
0:09:03 Sí, sí, lo llamé y me dijo, bueno,
0:09:05 si no hay una aclaración
0:09:07 es que rigen todo el territorio iracional.
0:09:09 Prohibido hablar con el conductor.
0:09:11 Rigen todo el territorio iracional.
0:09:13 No hay ninguna aclaración.
0:09:15 No dice no.
0:09:17 Dentro del colectivo, dentro del acá...
0:09:19 Es una convención.
0:09:21 Es una convención.
0:09:23 No hay una convención.
0:09:25 Si no se puede hablar o que puede escupir
0:09:27 no se puede nada.
0:09:29 ¿Hay que tomar el amado por la ventanilla?
0:09:31 No, a tomar el brazo, eso es codo.
0:09:33 No, es todo el brazo.
0:09:35 El cartel dice, por ejemplo, toque timbre.
0:09:37 Hay que tocar timbre.
0:09:39 Y empieza, tré, tré...
0:09:41 ¿Qué haces, placo?
0:09:43 Porque el timbre es que toca timbre, toca timbre.
0:09:45 Antes de descender toque timbre,
0:09:47 y es lo que te digo.
0:09:49 No, antes de descender, mire para atrás.
0:09:51 Yo toco timbre.
0:09:53 Yo toque timbre.
0:09:55 Bueno, usted comprende que ese cartel
0:09:57 aunque no se lo quiera decir,
0:09:59 que toca el timbre cuando usted se trabaja.
0:10:01 Igual que veas alguien algún vehículo de atrás.
0:10:03 Yo me doy vuelta y le digo, bien, es mucho.
0:10:07 No, no son muy claros.
0:10:09 No es para trabajar.
0:10:11 Este boleto debe ser entregado
0:10:13 cada vez que se solicite.
0:10:15 Y si te lo solicitan cada minuto,
0:10:17 lo tenés que entregar.
0:10:19 Me dijo el coletivo, no me lo dijo.
0:10:23 Porque no puede hablar el coletivo.
0:10:29 Con respecto a los palos de las paradas,
0:10:31 yo tenía una novia
0:10:33 que era muy aficionada.
0:10:35 A atarme.
0:10:37 A cosarme.
0:10:39 A cosarme.
0:10:41 Antes de los movimientos sentimentales,
0:10:45 Ah, mire, un poco talica la silla.
0:10:47 Bueno, una vez me ato,
0:10:49 por ejemplo, a la cama y se fue.
0:10:51 Ya, porque a veces nos aburre,
0:10:53 me veo como es.
0:10:55 Está ahí, por ahí pierde la fe.
0:10:57 Me lo entusiaso.
0:10:59 Y el momento que se olvidó de saltarme
0:11:01 se levantó y se fue al trabajo.
0:11:03 Y me atado al respaldo de la cama.
0:11:07 Bueno, yo por suerte
0:11:09 pude separar el respaldo
0:11:11 del resto de la cama.
0:11:13 ¿Ajacó el respaldo?
0:11:15 Aunque el respaldo como pudiste,
0:11:17 ya trabajas con el respaldo.
0:11:19 Tuve que ponerme un poncho.
0:11:21 Claro, estaba de nudo.
0:11:23 Como para ponerme los pantalones,
0:11:25 fue muy difícil.
0:11:27 Es difícil, pero más o menos.
0:11:29 Pero un poncho me puse porque camisa
0:11:31 y me puse a poner.
0:11:33 ¿Y qué aparecieron?
0:11:35 ¿Qué trabajaba usted?
0:11:37 Yo trabajaba justamente en una muebleguería.
0:11:39 Así que pude desimular.
0:11:41 Porque puse ahí el respaldo
0:11:43 de la cama, lo puse ahí
0:11:45 y la traducí.
0:11:47 Pero, no, lo que les quiero decir
0:11:49 es que en una ocasión
0:11:51 estábamos esperando el colectivo
0:11:53 y ella dice, ¿qué te parece
0:11:55 si te ato
0:11:57 al palo de la para?
0:12:01 Y a eso se va a dar esposas
0:12:03 a todas partes.
0:12:05 ¿Qué malo es eso?
0:12:07 Sí, vigilante.
0:12:09 Y bueno, por ahí
0:12:11 vino el colectivo de ella
0:12:13 porque no tomábamos el mismo colectivo.
0:12:15 Lo había acompañado.
0:12:17 Y yo, disculpame,
0:12:19 si te dejo, dices, pero...
0:12:21 No pasa más, el primero fue ahí
0:12:23 como quien dice.
0:12:25 Como quien dice, no, lo dejó ahí.
0:12:27 Pero compartía la parada.
0:12:29 No, ella me ató ahí.
0:12:33 Y quedé atado.
0:12:35 Mindo.
0:12:37 Si no podía ni parar el colectivo, ¿no?
0:12:41 El principio se tenía de igual.
0:12:51 Hasta que al final
0:12:53 lo arranqué.
0:12:57 Y bueno, me solté.
0:12:59 Y después a provincibles lo llevé.
0:13:03 Y se apagó el palo.
0:13:05 Tenía un palo de 132.
0:13:09 Bueno, donde iba lo llevaba yo
0:13:11 y por ahí si no tenía ganas de caminar hasta la parada
0:13:13 lo ponía ahí.
0:13:17 Ahí nomás la puerta a su casa.
0:13:21 Cuando venía 132 paraba el seguido.
0:13:23 ¿Respetuoso?
0:13:27 Pero qué...
0:13:29 ¿Quién quiere decir?
0:13:31 Que entonces los colectivos van adaptando
0:13:33 su recorrido según usted ponga las paradas
0:13:35 y tiene que ser así.
0:13:39 La van adaptando.
0:13:41 Vamos con el palo.
0:13:43 Buscando de cuál es el palo más cercano.
0:13:45 A lo vio, el 132
0:13:47 y se detuvo esta vez.
0:13:49 Claro, en cierto sesión, y en el que vio un palo
0:13:51 de 132.
0:13:53 Hay gente que falsifica palos de parada.
0:13:57 Yo me lo dijeron por el primero.
0:13:59 Hay gente que pone un palo cada 20 metros
0:14:01 que tenemos que parar nosotros.
0:14:03 Son gente falsificaciones, pero yo ya la reconoco.
0:14:05 ¿Viste el tipo?
0:14:07 Bueno, ¿qué me decía?
0:14:09 Lo que le estaba diciendo es que usted comprende
0:14:11 las cosas al revés.
0:14:13 No son los colectivos lo que se adaptan
0:14:15 a las paradas sino a las paradas al recorrido de colectivos.
0:14:17 No son en la cercanía de los bares
0:14:19 que se ponen las terminales.
0:14:21 Como hay una terminal, hay mucha gente
0:14:23 y está un rato esperando, ponen un bar
0:14:25 porque les comienes, porque van a perder bien.
0:14:27 Yo voy a poner un bar porque justo está la terminal
0:14:29 del colectivo.
0:14:31 Para sí siempre. No toman nada
0:14:33 a los colectivos, estar ahí dos minutos y yo van.
0:14:35 Siempre tiene la misma conversación.
0:14:37 No, es la gente que está pedando.
0:14:39 ¿De dónde venís?
0:14:41 ¿La gente que está pedando? ¿Que usted espera al colectivo
0:14:43 mientras toma algo?
0:14:45 ¿Y va a la terminal? Sí, a ver que yo voy.
0:14:47 ¿Y a la que sale?
0:14:49 ¿Y a la cola por usted?
0:14:51 No, yo lo hago solo.
0:14:53 Y bueno, entonces no vale
0:14:55 estar en el bar, no le cuidan la...
0:14:59 jugar en la cola.
0:15:01 No, pero qué es ese problema?
0:15:03 ¿Tenés que tomar el cafecito?
0:15:05 Pregunta a que la sale el colectivo.
0:15:07 ¿Cómo nos sabemos?
0:15:09 Tenemos horarios, somos colectivos.
0:15:11 ¿Osotros más o menos vemos?
0:15:13 ¿Qué fue la que se contegió?
0:15:15 No sé, yo me subo y ahora alcun.
0:15:17 Y a ver, si lo pido primero me subo
0:15:19 me hago un poco echar.
0:15:21 Me llevo que están primero
0:15:23 se están preparando.
0:15:25 Y usted me la llevaba hasta el bolsón, ¿no?
0:15:27 Eso yo lo pongo en marzo
0:15:29 el colectivo y me quedo ahí.
0:15:31 Que fue baja, me ha quedado.
0:15:33 Y disfrutando del poder.
0:15:35 Y después bajo de nuevo.
0:15:37 Doy una vuelta.
0:15:39 Me encajo una falta de la goma.
0:15:41 Se pudo un cigarrón.
0:15:43 No le pegas con el palo, la goma.
0:15:45 Claro, se cubría nada.
0:15:49 ¿Qué fue eso la pregunta?
0:15:51 Sí, colectivero.
0:15:53 Bueno, está cierto que el colectivero tiene mucho oliván.
0:15:55 Pero yo que salmí, con él,
0:15:57 que sí, que la pasaje era ahí.
0:15:59 Ahora no tanto, porque la máquina del boleto
0:16:01 ha venido a perturbar.
0:16:03 Yo siempre tomé la goma.
0:16:05 Cuando le daba el boleto a la mina
0:16:07 lo acompañaba con un segundo boleto
0:16:09 que era un papelito
0:16:11 y un mensaje que es llegar
0:16:13 te vi
0:16:17 me enamoré.
0:16:19 Un papelito para el.
0:16:21 Llamando, por favor.
0:16:27 Ya lo tenía escrito.
0:16:29 Tenía los cuantos de esto.
0:16:31 ¿La estoy manejando?
0:16:33 La estoy manejando, mire si yo.
0:16:35 Pero no sé, pero tenía.
0:16:37 Te vi.
0:16:39 No olvidaré.
0:16:41 Un carnaval, guitarra, bomba y violón.
0:16:43 Que se vea la taberá de la samba.
0:16:45 La samba.
0:16:47 No, y bueno, por ahí está.
0:16:49 Mira, ha sido bueno.
0:16:51 Estivamente...
0:16:53 ¡Focuspecivamente!
0:16:55 Es decir, así que afectaba.
0:16:57 No, y por ahí una conversación
0:16:59 también se ve.
0:17:03 San y Cib.
0:17:05 No te parece que muy lejos.
0:17:07 No, siendo que estamos en San Fernando.
0:17:15 ¿Quiere que la rimo?
0:17:17 Sí, la rimo.
0:17:19 Se va a hacer rico.
0:17:21 La rimo y me corto.
0:17:23 La rimo.
0:17:25 Pero usted no alteraba
0:17:27 el responido natural.
0:17:29 Bueno, yo digo,
0:17:31 te vi acá.
0:17:33 Bueno, yo lo voy a parar en esto.
0:17:35 Ya está la voy a acercar.
0:17:37 ¿No salió el recorrido?
0:17:39 No salió el recorrido.
0:17:41 ¿Placo que haces?
0:17:43 No, me he hecho que voy a acercar la cara.
0:17:45 La voy a rimar.
0:17:47 Y para el colectivo se lo voy a acompañar hasta el fondo.
0:17:49 ¿Y la parada?
0:17:51 No, me he encadado.
0:17:53 Si yo iba al barco colectivo.
0:17:55 ¿Se bajaba el colectivo?
0:17:57 Me bajaba el colectivo.
0:17:59 No, ahora tanto.
0:18:01 Ya no se puede hacer eso.
0:18:07 ¿No le caga?
0:18:09 Por ejemplo, la mina decía
0:18:11 bueno, déjenme ahí
0:18:13 que se lo ponen
0:18:15 en Córdoba y Fihra.
0:18:19 ¿Y su casa es aquí?
0:18:21 No, si es lo vivo para adentro.
0:18:25 La voy a pasar la vuelta.
0:18:27 Con plan de cabello.
0:18:29 La voy a volver a positar aquí.
0:18:31 Sí, ahora sí tiene eso.
0:18:33 Esos departamentos
0:18:35 que hay con pasillo,
0:18:37 viven desde el costo.
0:18:39 ¿Dejaba el colectivo?
0:18:41 Reyes, se acaba el estereo.
0:18:45 Imagino, si me lo diera.
0:18:47 ¿Tiene algún pasajero de la ciudad de Agarra?
0:18:53 Ahí se me queda un rato.
0:18:57 Pues ya, con la pared.
0:18:59 Por ahí un día yo estaba en eso, ¿no?
0:19:03 Y siento que toca en la bocina.
0:19:05 El colectivo.
0:19:09 Estaba parada ahí cuando la ponía en la...
0:19:11 Le contaba, no, a la vida del colectivero.
0:19:15 Hoy justamente he tenido
0:19:17 el nuevo polvinias, caseros,
0:19:19 San Marín,
0:19:21 Villabalé,
0:19:23 San Isidro, San Fernando Tí.
0:19:25 Y justo a Tí,
0:19:27 la bocina.
0:19:35 Y volví.
0:19:37 Y volví un poco ahí, y tocaba la bocina.
0:19:43 No, no, no, no puedo tocar la bocina,
0:19:45 ¿viste?
0:19:47 Acaso yo no puedo tocar la bocina,
0:19:49 si te puedo bajar.
0:19:51 La bocina es prerrogativa solamente
0:19:53 del colectivo.
0:19:55 Así que hay gente que es
0:19:57 absoluta valiente de verdad.
0:19:59 Tenés eso.
0:20:01 Se habría un poco desubicado también, ¿no?
0:20:05 Usted no puede mantener a todo
0:20:07 el pasaje de un colectivo
0:20:09 ahí, a la arbitra de su deseo.
0:20:13 No estaba...
0:20:15 Con una sola mena, ¿no? Con este pasaje.
0:20:17 No, no, no, pero aquí me interesa
0:20:19 la mena, ¿viste, señor?
0:20:21 No forma parte de mi deseo.
0:20:23 Así que si quede bajo,
0:20:25 si quede bajo, si quede bajo,
0:20:27 si quede bajo, por favor.
0:20:29 Ah, qué bárbaro, qué bárbaro.
0:20:31 Así que no quería ir,
0:20:33 como hace comida un guisito, es la que estaba.
0:20:35 Bueno, Fabián no me dio mucha bolilla, la vida.
0:20:39 Me está acompañando a la puerta, rellá.
0:20:41 Ahora, ¿cómo es eso? Yo, por ejemplo,
0:20:43 disculpe, señor, usted es un colectivero, ¿no?
0:20:45 Sí, usted es un colectivero.
0:20:47 Si me quiero hacer alguna pregunta como usuario,
0:20:49 ¿por qué no siempre mudo acá
0:20:51 si no sé cómo funciona la cosa?
0:20:53 Yo tengo que bajar por donde...
0:20:57 Por atrás. Y si yo quiero bajar por adelante, ¿qué pasa?
0:20:59 No, está prohibido.
0:21:01 No puede bajar por adelante.
0:21:03 Ese es un...
0:21:05 Ese es un problema. ¿Por qué?
0:21:07 Oye, ¿cuántos metros hay entre la puerta
0:21:09 de adelante y la de atrás?
0:21:11 No, podemos medirlo.
0:21:13 Más o menos, a ojo.
0:21:15 ¿Cuánto puede haber?
0:21:21 Bueno, ¿qué que damos?
0:21:23 Bueno, le digo 5, 6 metros.
0:21:25 Es tan difícil caminar.
0:21:27 No, no, es que usted está de acuerdo.
0:21:29 No, no, usted no está de acuerdo.
0:21:31 Pero a mí me da lo que quiere, ¿no?
0:21:33 A mí me está sentado el primer asiento.
0:21:35 Yo estoy en el primer asiento.
0:21:37 Tengo la puerta ahí.
0:21:39 Ya tengo al alcance.
0:21:41 Ya le has dado a rato.
0:21:43 Yo tengo que recorrer.
0:21:45 Mire, ¿cómo está? La gente va a decir
0:21:47 que se me engancha.
0:21:49 ¿Qué es lo que es lo que se dice?
0:21:51 Y aprovechan y me manosean.
0:21:53 Porque, ¿y usted?
0:21:55 Estaba provocando.
0:21:57 Estaban el primer asiento.
0:21:59 Se recorrió los 6 metros
0:22:01 para bajar por atrás
0:22:03 y, escúcheme,
0:22:05 pues se queja si me hacen una mal.
0:22:07 Algo está a buscar.
0:22:09 Y yo soy una señora grande ya.
0:22:11 Para que usted me mande
0:22:13 a bajar por atrás en medio de todos
0:22:15 los que se han echado.
0:22:17 Nosotros siempre tomamos este.
0:22:19 Que nos deja más lejos,
0:22:21 pero son todos de generado.
0:22:23 A la hora pico lo tomamos.
0:22:27 Bueno, es que todo el mundo
0:22:29 tiene que pararse con tiempo.
0:22:31 ¿Tres para la gente?
0:22:33 No hay que quejarme de un degenerado.
0:22:35 No hay reglamento de reglamento.
0:22:37 ¿En el libro de quejas nos dicen
0:22:39 para quejarse de un degenerado?
0:22:41 Si a alguien le falta respeto,
0:22:43 si, claro.
0:22:45 ¿La autoridad del barco?
0:22:47 Si, por eso puede ser
0:22:49 para casamientos también.
0:22:51 Si, incluso si hay algún barco,
0:22:55 A ti en la enseguida.
0:22:57 A ver, a ver, dice
0:22:59 no, dice no, pero la del barco.
0:23:01 No, no, dice la otra.
0:23:03 Ah, ya me parecía.
0:23:07 Parece que todo me hizo.
0:23:11 es muy lindo.
0:23:15 Uno va, trabaja,
0:23:17 ahí a la idea libre.
0:23:19 ¿Cómo la hay en el libro?
0:23:21 Como la hay en el libro.
0:23:23 No están cerrados en oficinas.
0:23:25 No se va a estar dentro de un nombre.
0:23:27 No, señor, pero usted maneja
0:23:29 el 130, por ejemplo.
0:23:31 ¿130 va usted?
0:23:33 No, pero va a matar.
0:23:35 Con frena de golpe.
0:23:37 No quiere tener un barco ahí.
0:23:41 El 130, que pasa por los boques de Palenio.
0:23:43 Que está muy lindo.
0:23:47 Y usted, bueno, va, están contactos con el verde.
0:23:49 Con los chicos con los que me lo quince.
0:23:51 Sofiquen.
0:23:53 Claro, ahí en la ventanilla
0:23:55 se pega una linda respirada.
0:23:59 Y cuando me lavo la cabeza, me tomo el colectivo
0:24:01 y salgo la cabeza por la ventanilla
0:24:03 para secarme.
0:24:05 Me rompí el secador.
0:24:07 Un minuto pa' un lado y el cuerdón lo tomo
0:24:09 para acá y seca del otro lado.
0:24:11 Cuando veo estoy seco.
0:24:13 La cabeza seca, ¿no?
0:24:15 Bueno, pero últimas, últimas consideraciones.
0:24:17 No quedamos la parada.
0:24:19 Si usted se iba animales de compañía
0:24:21 y sobre todo perros.
0:24:23 Y sobre todo perros.
0:24:25 Sobre todo perros.
0:24:27 Sobre todo perros.
0:24:29 Ah, nada más.
0:24:31 No, ah, se puede subir con perros.
0:24:35 Terminantemente he prohibido subir con animales.
0:24:37 ¿Y cómo hago yo?
0:24:39 Porque yo tengo el perro
0:24:41 y tengo que ir hasta San Fernando.
0:24:43 Hasta Veluro.
0:24:45 ¿Cómo Veluro?
0:24:47 Veluro, Villa Lulo.
0:24:49 ¿Por qué dice Veluro?
0:24:51 Porque ahí me carté que te dice, me iluro.
0:24:53 Y porque no entra, por favor.
0:24:55 No entra nada, no entra el perro.
0:24:57 No entra vinga, no entra nada.
0:24:59 ¿Qué hago con el perro?
0:25:01 Y el perro lo deja en su casa.
0:25:03 En Veluro, justamente.
0:25:05 Una cosa que usted puede hacer.
0:25:07 Si no lo dejan subir con el perro.
0:25:09 Es, este...
0:25:11 Lo atara ahí atrás del perro.
0:25:13 Lo atara para golpe de atrás.
0:25:15 Y el perro viene al garopito.
0:25:17 O si usted lo quiere visitar al perro
0:25:19 usted mismo con la correa.
0:25:21 Se sienta la ventana.
0:25:23 Y de eso si hay lugar.
0:25:25 Pues si le toca de parado no va a poder hacerlo.
0:25:27 Pero si tiene la suerte de llegar un asiento.
0:25:29 Sí, pues llega con la correa larga.
0:25:31 Y el perro al costado lo va mirando.
0:25:33 Y usted cada tanto despira.
0:25:35 Una galletica.
0:25:37 O un poco de carne picada.
0:25:39 Un cuecito.
0:25:45 Si tiene que transportar un animal
0:25:47 directamente usted tira
0:25:49 un coche del quiler.
0:25:53 Tenga preparada la jaula para el perro.
0:25:55 La jaula que se cree que es un tic.
0:25:59 Y los animales cuando viajan en algún vehículo
0:26:01 tienen que ir enjaulado.
0:26:03 Si venden esas jaulitas para el perro.
0:26:05 ¿Cuánto lo cuento aquí del suyo?
0:26:07 ¿Cuánto era 58 centímetros?
0:26:09 No, es que no.
0:26:11 ¿No era el furubí?
0:26:13 Es parecido.
0:26:15 Ah, porque yo...
0:26:17 ¿Le entra en un coche?
0:26:19 No, pero bueno, sí.
0:26:21 Porque el colectivo no lo ponga al sur con la jaula.
0:26:23 Sí, la jaula.
0:26:25 No, además tampoco la sí.
0:26:27 No, tampoco me la da.
0:26:29 Acá no, no, no, no.
0:26:31 Eso puede nada.
0:26:33 Eso puede nada.
0:26:35 No, es que me molesta.
0:26:37 Bueno, mire, cuídeme una cosa.
0:26:39 ¿Usted cree que le puede llevarlo oculto al animal?
0:26:41 ¿Puedo ocultar el dicho?
0:26:47 Abajo y sobre todo.
0:26:51 Ahora, en invierno, me va a pasar de ocultar.
0:26:53 En invierno, sí.
0:26:55 Yo me hago el tonto.
0:26:57 ¿Cómo el cara de tonto?
0:26:59 No, pero yo no quiero porque mire,
0:27:01 una vez yo subí y oculté un perro.
0:27:03 Oculté un perro en un baile.
0:27:05 ¿Ajo bailar con el perro?
0:27:07 Yo fui a bailar y no dejaban entrar.
0:27:09 En un ciclo nocturno muy destinado no dejaban entrar.
0:27:11 Pero se tenía un saco cruzado
0:27:13 bastant que...
0:27:15 Se llegaban
0:27:17 y me lo metí al perro bien, ahí apretado
0:27:21 ¿Dónde pudo?
0:27:23 ¿Dónde pudo?
0:27:25 Me lo metí en el bolsillo.
0:27:29 Y entré.
0:27:31 Me puse a bailar, lo que sí.
0:27:35 Y resulta que
0:27:37 sacó a bailar una señorita.
0:27:41 Como enté, esta chica había entrado un gato.
0:27:45 También como no dejaban entrar gatos
0:27:47 ellos se puso entre
0:27:49 la vestibula, entre la ropa.
0:27:51 Imagínese si yo no voy a andar mirando.
0:27:55 Pero se acabó de ver qué tal, cómo estaba.
0:27:57 Imagínese, en una pieza lenta
0:28:01 se dijo, está en la mía.
0:28:03 Y juntamos un poco
0:28:07 el gato y el perro
0:28:09 se olvieron.
0:28:11 Yo le puse a dar a poder al perro.
0:28:13 Yo olvieron, presilieron su proximidad
0:28:15 y nació en en cono.
0:28:17 Entre ellos, ¿no?
0:28:19 Y entonces, todo el albio por ahí sienta movimiento.
0:28:25 Será el perro.
0:28:27 Después la chica me dijo que ella pensó
0:28:29 que se la ia.
0:28:31 La pasión, claro.
0:28:35 empezaron a pelear
0:28:37 si ahí el primero del bolero
0:28:39 y entre ustedes dos.
0:28:41 Me llamo el nosotros.
0:28:43 ¿No se lo cuentes?
0:28:45 Nos dimos cuenta, tratamos de disimular
0:28:47 y nos abrazamos más todavía.
0:28:49 ¿Se olvida la bajada de los dos?
0:28:51 Me abrazé muy mucho.
0:28:55 Y bueno, al final
0:28:57 nos derribaron nuestros propios animales
0:28:59 y fuimos arrastrados.
0:29:01 Cuando el perro y el gato
0:29:03 estaban peyando y nos
0:29:05 fueron acechados.
0:29:07 Así que, yo desde entonces no oculto.
0:29:09 No oculto
0:29:11 y menos en la ropa interior
0:29:13 como hacen algunos, que llevan
0:29:15 un rito, un fútbol, como aprovechando
0:29:17 que es chico y que es cachorro,
0:29:19 lo meten abajo en la camiseta.
0:29:21 No, no porque
0:29:23 por ahí
0:29:25 puedes tener inconvenientes.
0:29:27 Mi primo trabaja en el hospital pirogano.
0:29:29 Ah, el buffetero.
0:29:31 Y cada tanto
0:29:33 viene alguien, ah, y hay con la lamentación, ah, y sí.
0:29:35 Oculté un gato
0:29:37 abajo en la camiseta.
0:29:39 Y de todo arrañado.
0:29:41 Y de todo arrañado.
0:29:43 Y el señor no es lugar
0:29:45 para meter una mascota.
0:29:47 ¿La mascota tiene tu dinidad también?
0:29:51 Yo no digo por la mascota.
0:29:53 Digo por el peligro de que te rasgunien.
0:29:55 El gato, sobre todo, es muy tragico.
0:29:57 El gato, sí.
0:29:59 El gato, vos te parece que
0:30:01 que está tranquilo
0:30:03 y en determinado momento se asusta por algo
0:30:05 y sentís que se están racuneando
0:30:07 y es el gato.
0:30:09 Soy venido carmándolo en ese caso.
0:30:11 Ahí habla cariciándose.
0:30:13 Y se dice, tranquilo, Misi,
0:30:15 tranquilo, Misi.
0:30:17 Y yo, normalmente,
0:30:19 a pesar de todo esto que le estoy diciendo,
0:30:21 llego.
0:30:23 Pues yo vivo lejos.
0:30:25 Y pues yo no lo quiero dejar solo porque
0:30:27 por ahí me lo roban.
0:30:29 Estos trañes, aparte.
0:30:31 Entonces me los llevo entre las ropas
0:30:33 y le voy a hablar.
0:30:35 Le voy a hablar.
0:30:37 Me siento ahí en que eso, tranquilo.
0:30:41 ¡Cortate bien!
0:30:43 Claro que sí, regalón.
0:30:47 Este pedacito de atún para ti.
0:30:49 Me agarro un poco los pantalones
0:30:51 y le tiro el perro
0:30:53 y tiro una en yo adentro.
0:30:57 La gente con la miedra
0:30:59 y si quieren más,
0:31:01 les voy a descommenar.
0:31:03 ¡Tú te lo demasiado!
0:31:07 Es que tiene que alimentar, ¿verdad?
0:31:09 El otro día uno estaba comiendo también.
0:31:13 Una señorista que yo tiraba un ancho
0:31:15 y ya estaba comiendo un pedazo de pizza
0:31:17 y dice, quiero un poco de musarela
0:31:19 y te lo tiré.
0:31:23 No tomas nada en el lento.
0:31:25 El lento.
0:31:27 El tomar no le da nada.
0:31:29 Se te va a torar, ¿eh?
0:31:33 Lo tiré a pico así
0:31:35 como me.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown