Transcripción automática
0:00:00 Instrucciones para esperar el colectivo.
0:00:03 Nos llama mucha gente que no sabe cómo esperar el colectivo
0:00:06 y aquí tenemos un estudio hecho por nuestro equipo de producción.
0:00:12 Acá dice, bueno,
0:00:16 pasamos mucho tiempo de nuestra vida en la parada de colectivo.
0:00:20 Así que hay que procurar no molestar a los demás y comportarnos bien mientras esperamos.
0:00:28 Consejo.
0:00:30 Si estamos...
0:00:32 Ah, porque esto también es para parada de colectivo con asiento.
0:00:36 Como en la roja.
0:00:39 Si es una parada con asiento y estamos sentados y llega una persona mayor embarazada...
0:00:46 O embarazada.
0:00:48 O en todo caso también, mayor y embarazada.
0:00:51 Debemos sever nuestro asiento.
0:00:55 Porque corresponde a esa persona...
0:00:57 Como en el que era una rey o algo así.
0:01:00 No, es de urbanidad.
0:01:03 No podemos estar en una parada con la música a todo volumen, jugando a las cartas,
0:01:09 hablando a voces, fumando, diciéndome a las palabras, groserías o cosas por el estilo.
0:01:17 ¿Pero qué se le ocurre hacer eso?
0:01:19 Usted le pega las cartas mientras llega colectivo.
0:01:22 ¿Cómo voy a jugar las cartas en la parada de los amigos?
0:01:25 Bueno, pero por ahí yo voy a ir a ver con chico, le veo de chico que te pone ansioso, hay que entretenerlos con algo.
0:01:30 ¿Usted cómo entretene un niño mientras que...?
0:01:32 A vos, Josh.
0:01:34 Cuando el niño se te lleva aburrido, una patada.
0:01:38 Para que aprueba.
0:01:40 Dice, debemos respetar los turnos de llegada y no lanzarnos al autobús para ser primeros.
0:01:47 Yo me subo por la puerta que no es.
0:01:52 Ah, por la que está lo curado.
0:01:54 Claro, a por eso que alguno se baja y me hago y se me baje y me arrepentí.
0:01:59 ¿Cómo va a pasar?
0:02:01 Ay, esta no era, amigo, para todos.
0:02:04 No, no, y me meto adentro.
0:02:06 Y me hago el que hace mucho que vengo ahí y se pongo cara uno.
0:02:10 ¿Sube retrocediendo, no?
0:02:12 Claro, subo a rebobina.
0:02:14 Y me pongo la caza a las películas.
0:02:16 Y después lo descubren sin bolesto.
0:02:21 ¿Y qué bolesto, si vos tenés que...?
0:02:24 No, digo que lo tire.
0:02:28 Si usted lo tire, tiene que pagar la multa.
0:02:33 No, como tú lo dices, me lo dices.
0:02:35 Más o a todo lo que da.
0:02:37 Síganme una cosa, por ejemplo.
0:02:40 ¿Usted cómo para el colectivo?
0:02:44 Estirando la mano.
0:02:46 Estirando la mano, pero ¿cuándo empieza a tirar la mano?
0:02:49 ¿Por qué hay gente que el colectivo todavía está a dos kilómetros?
0:02:53 Y se va a poner la mano así.
0:02:55 Así, hasta gente así.
0:02:57 Y se va como hasta la mitad de la calle para poner la mano.
0:03:00 ¿Usted qué hace?
0:03:02 Estira la mano desde la vereda, la estira muy sobre la llegada del colectivo,
0:03:07 empieza a aspirar antes,
0:03:09 las trae a estirar desde su casa,
0:03:12 muy cerca de la ciudad del colectivo,
0:03:15 no lo conviene porque por ahí no lo ve el colectivero,
0:03:18 o no puede frenar de gol.
0:03:20 ¿Lo dice?
0:03:22 200.
0:03:24 No lo siento.
0:03:26 ¿Tampoco tan lejos?
0:03:28 No lo ve, no lo ve.
0:03:30 No contesta.
0:03:32 Aquí hay una distancia prudencial y correcta para el colectivo
0:03:36 y aproximadamente 50 metros.
0:03:41 50 metros, cuando luego está 50 metros.
0:03:43 Ahora, ¿usted acompaña este gesto con una cara agitando la mano?
0:03:55 Acaba, acá, agitando.
0:03:57 O chistando.
0:03:59 No, no, no, simplemente...
0:04:01 El gesto es direcho y con gesto adusto.
0:04:03 Yo doy unos saltos.
0:04:06 La alegría.
0:04:08 Voy a la calzada y hago unos saltos y digo,
0:04:10 ¡eh, vito, aquí!
0:04:13 ¡Colectivero!
0:04:16 Sí, colectivero igual lo escucha.
0:04:19 Bueno, pero qué se importa.
0:04:21 Cuando uno desciende de la vereda,
0:04:24 logra que venga más rápido el colectivo
0:04:26 porque la gente se baja la calle.
0:04:28 Espera, ya está en el medio de la calle.
0:04:30 ¡Va coboteando!
0:04:32 Logra algún efecto sobre colectivo para la gente.
0:04:35 ¿Cómo para mí que es un efecto mágico?
0:04:38 Sí, no sé, pero es energía.
0:04:41 Es energía.
0:04:43 Tienes que operar sobre los amigos.
0:04:45 No, no opera de ninguna manera sobre los amigos.
0:04:50 A tener una manera, además,
0:04:51 ¿te sabes que los colectiveros cumplen un horario?
0:04:53 No, no parece.
0:04:55 Así que bueno,
0:04:57 si usted va hasta la terminal
0:05:00 y le va a no dar el horario
0:05:02 porque le pasa por cada una de las paradas.
0:05:04 ¿Por qué no lo ponen en la parada?
0:05:07 En el palo.
0:05:09 En el palo ponen ahí,
0:05:12 ponen el 53.
0:05:14 Vaya, a la 6 y 10,
0:05:17 6 y 4, 6 y 10, 6 y 26.
0:05:20 ¿A cada cinco minutos pueden lo ponen directamente?
0:05:22 No, porque después 6 y 25 o 6 y 40.
0:05:26 Ahí hacemos un intervalo.
0:05:29 A mí me gustan los lugares donde paran los colectivos
0:05:32 porque se va haciendo como una fila
0:05:34 y el que llega para atrás
0:05:36 y van saliendo sin que ahí lo va,
0:05:38 es el colectivo, ¿no?
0:05:40 La terminal.
0:05:42 Siempre tiene que ser cerca de un bar, ¿no?
0:05:45 Para que no hagan ahí,
0:05:47 se sienten en el bar.
0:05:51 Sí, sí, yo siempre...
0:05:53 Un bar.
0:05:55 Plato a Palucho, un bar.
0:05:58 Todas las terminales de los colectivos
0:06:01 tienen un bar y los tipos de baño hablan de sus cosas, ¿no?
0:06:04 Hablan de lo que les pasó en el último viaje, corrido.
0:06:08 El último viaje, al verdad,
0:06:10 pasamos por Liniér, Caseros,
0:06:13 a Martín, a Caliester,
0:06:15 a Fernando Tigre.
0:06:17 Pero con el mismo viaje,
0:06:19 sí, nos hemos sempre, pero...
0:06:21 Sí, claro. Igual, igual como te pudo, bueno, yo también.
0:06:24 Sí, por el revés, y yo...
0:06:26 Liniér, Caseros, a Martín, a Caliester, a San Isidro, a Fernando Tigre.
0:06:29 Mira qué casualidad.
0:06:31 Oh, ahí viene el otro.
0:06:33 ¿Qué está así? ¿Por dónde lo dimiste?
0:06:35 Estuve por Liniér, Caseros, a San Martín, a Caliester, a San Isidro, a Fernando Tigre.
0:06:40 Y hablan de sus cosas.
0:06:42 Es divertido.
0:06:44 Y se le dieron mucho molesto así, muchísimo.
0:06:46 Se acaste muchos capicuosos, ¿sí?
0:06:49 Igual ahora no se inmen tanto control sobre los boletos como el que se hace.
0:06:53 No, no. Pero es lo de la máquina.
0:06:55 Lo de la máquina. Pero es lo que a tantos se fijan.
0:06:59 A ver cómo va la máquina.
0:07:01 Sí, sí, yo.
0:07:02 Bueno, no sé qué hablan.
0:07:04 Hablan de sus cosas.
0:07:06 Y bueno, eso es apagó.
0:07:08 Bueno, no voy por Liniér, Caseros.
0:07:10 Pero usted se cree que lo único que tiene que hablar un colectivero,
0:07:12 lo único que tiene la conversación es el recorrido.
0:07:15 Sí, para mí sí.
0:07:17 No, por ahí lo colectiveros no hablaban.
0:07:19 Porque hay un cartel que se prohibió hablar con el conductor.
0:07:23 Sí, que se unguería que no hablaba.
0:07:25 ¿Y está prohibido hablar con él o qué?
0:07:27 Hablarán con él.
0:07:31 No puede hablar.
0:07:33 No, no hablan.
0:07:35 El colectivero ahí se prohibió hablar con el colectivero.
0:07:37 Así que nadie habla con el colectivo.
0:07:39 Es la mujer no cico, están ahí mirándolo y el tipo come así.
0:07:47 Un silencio absoluto.
0:07:51 ni siquiera se sabe cómo habrá dicho
0:07:55 para proponer el casamiento a la mujer.
0:07:57 Y por ahí por sí.
0:07:59 Por señas, claro.
0:08:01 ¿Y cómo es la señal de Tengazca?
0:08:03 ¿Me quiere casarte conmigo?
0:08:05 Ahora, ahora se la dibujo.
0:08:09 Así que el colectivero no...
0:08:11 No, señor, esta prohibición.
0:08:13 ¿Rígues, ¿sí con la nueva idea de colectivo?
0:08:15 ¿Colectivo cuando está el colectivo mundial?
0:08:17 No, yo creí que era una prohibición así.
0:08:21 No dice que es arriba del colectivo.
0:08:23 No discute.
0:08:25 No discute.
0:08:33 Ninguna de las prohibiciones de colectivo
0:08:35 dicen que están limitadas.
0:08:37 Se prohibió escupir en el suelo.
0:08:39 Bueno, ya.
0:08:41 No se puede escupir en el suelo.
0:08:43 ¿Pero que es la verdad?
0:08:45 Por lo menos no le apunte al suelo.
0:08:47 Ustedes para arriba...
0:08:49 No queda otra.
0:08:51 Todas las prohibiciones que aparecen en el colectivo
0:08:53 rigen solamente...
0:08:57 Es una idea suya.
0:08:59 Hablé con un abogado, con Pepín.
0:09:01 Ah, gran abogado.
0:09:03 Sí, sí, lo llamé y me dijo, bueno,
0:09:05 si no hay una aclaración
0:09:07 es que rigen todo el territorio iracional.
0:09:09 Prohibido hablar con el conductor.
0:09:11 Rigen todo el territorio iracional.
0:09:13 No hay ninguna aclaración.
0:09:15 No dice no.
0:09:17 Dentro del colectivo, dentro del acá...
0:09:19 Es una convención.
0:09:21 Es una convención.
0:09:23 No hay una convención.
0:09:25 Si no se puede hablar o que puede escupir
0:09:27 no se puede nada.
0:09:29 ¿Hay que tomar el amado por la ventanilla?
0:09:31 No, a tomar el brazo, eso es codo.
0:09:33 No, es todo el brazo.
0:09:35 El cartel dice, por ejemplo, toque timbre.
0:09:37 Hay que tocar timbre.
0:09:39 Y empieza, tré, tré...
0:09:41 ¿Qué haces, placo?
0:09:43 Porque el timbre es que toca timbre, toca timbre.
0:09:45 Antes de descender toque timbre,
0:09:47 y es lo que te digo.
0:09:49 No, antes de descender, mire para atrás.
0:09:51 Yo toco timbre.
0:09:53 Yo toque timbre.
0:09:55 Bueno, usted comprende que ese cartel
0:09:57 aunque no se lo quiera decir,
0:09:59 que toca el timbre cuando usted se trabaja.
0:10:01 Igual que veas alguien algún vehículo de atrás.
0:10:03 Yo me doy vuelta y le digo, bien, es mucho.
0:10:07 No, no son muy claros.
0:10:09 No es para trabajar.
0:10:11 Este boleto debe ser entregado
0:10:13 cada vez que se solicite.
0:10:15 Y si te lo solicitan cada minuto,
0:10:17 lo tenés que entregar.
0:10:19 Me dijo el coletivo, no me lo dijo.
0:10:23 Porque no puede hablar el coletivo.
0:10:29 Con respecto a los palos de las paradas,
0:10:31 yo tenía una novia
0:10:33 que era muy aficionada.
0:10:35 A atarme.
0:10:37 A cosarme.
0:10:39 A cosarme.
0:10:41 Antes de los movimientos sentimentales,
0:10:45 Ah, mire, un poco talica la silla.
0:10:47 Bueno, una vez me ato,
0:10:49 por ejemplo, a la cama y se fue.
0:10:51 Ya, porque a veces nos aburre,
0:10:53 me veo como es.
0:10:55 Está ahí, por ahí pierde la fe.
0:10:57 Me lo entusiaso.
0:10:59 Y el momento que se olvidó de saltarme
0:11:01 se levantó y se fue al trabajo.
0:11:03 Y me atado al respaldo de la cama.
0:11:07 Bueno, yo por suerte
0:11:09 pude separar el respaldo
0:11:11 del resto de la cama.
0:11:13 ¿Ajacó el respaldo?
0:11:15 Aunque el respaldo como pudiste,
0:11:17 ya trabajas con el respaldo.
0:11:19 Tuve que ponerme un poncho.
0:11:21 Claro, estaba de nudo.
0:11:23 Como para ponerme los pantalones,
0:11:25 fue muy difícil.
0:11:27 Es difícil, pero más o menos.
0:11:29 Pero un poncho me puse porque camisa
0:11:31 y me puse a poner.
0:11:33 ¿Y qué aparecieron?
0:11:35 ¿Qué trabajaba usted?
0:11:37 Yo trabajaba justamente en una muebleguería.
0:11:39 Así que pude desimular.
0:11:41 Porque puse ahí el respaldo
0:11:43 de la cama, lo puse ahí
0:11:45 y la traducí.
0:11:47 Pero, no, lo que les quiero decir
0:11:49 es que en una ocasión
0:11:51 estábamos esperando el colectivo
0:11:53 y ella dice, ¿qué te parece
0:11:55 si te ato
0:11:57 al palo de la para?
0:12:01 Y a eso se va a dar esposas
0:12:03 a todas partes.
0:12:05 ¿Qué malo es eso?
0:12:07 Sí, vigilante.
0:12:09 Y bueno, por ahí
0:12:11 vino el colectivo de ella
0:12:13 porque no tomábamos el mismo colectivo.
0:12:15 Lo había acompañado.
0:12:17 Y yo, disculpame,
0:12:19 si te dejo, dices, pero...
0:12:21 No pasa más, el primero fue ahí
0:12:23 como quien dice.
0:12:25 Como quien dice, no, lo dejó ahí.
0:12:27 Pero compartía la parada.
0:12:29 No, ella me ató ahí.
0:12:33 Y quedé atado.
0:12:35 Mindo.
0:12:37 Si no podía ni parar el colectivo, ¿no?
0:12:41 El principio se tenía de igual.
0:12:51 Hasta que al final
0:12:53 lo arranqué.
0:12:57 Y bueno, me solté.
0:12:59 Y después a provincibles lo llevé.
0:13:03 Y se apagó el palo.
0:13:05 Tenía un palo de 132.
0:13:09 Bueno, donde iba lo llevaba yo
0:13:11 y por ahí si no tenía ganas de caminar hasta la parada
0:13:13 lo ponía ahí.
0:13:17 Ahí nomás la puerta a su casa.
0:13:21 Cuando venía 132 paraba el seguido.
0:13:23 ¿Respetuoso?
0:13:27 Pero qué...
0:13:29 ¿Quién quiere decir?
0:13:31 Que entonces los colectivos van adaptando
0:13:33 su recorrido según usted ponga las paradas
0:13:35 y tiene que ser así.
0:13:39 La van adaptando.
0:13:41 Vamos con el palo.
0:13:43 Buscando de cuál es el palo más cercano.
0:13:45 A lo vio, el 132
0:13:47 y se detuvo esta vez.
0:13:49 Claro, en cierto sesión, y en el que vio un palo
0:13:51 de 132.
0:13:53 Hay gente que falsifica palos de parada.
0:13:57 Yo me lo dijeron por el primero.
0:13:59 Hay gente que pone un palo cada 20 metros
0:14:01 que tenemos que parar nosotros.
0:14:03 Son gente falsificaciones, pero yo ya la reconoco.
0:14:05 ¿Viste el tipo?
0:14:07 Bueno, ¿qué me decía?
0:14:09 Lo que le estaba diciendo es que usted comprende
0:14:11 las cosas al revés.
0:14:13 No son los colectivos lo que se adaptan
0:14:15 a las paradas sino a las paradas al recorrido de colectivos.
0:14:17 No son en la cercanía de los bares
0:14:19 que se ponen las terminales.
0:14:21 Como hay una terminal, hay mucha gente
0:14:23 y está un rato esperando, ponen un bar
0:14:25 porque les comienes, porque van a perder bien.
0:14:27 Yo voy a poner un bar porque justo está la terminal
0:14:29 del colectivo.
0:14:31 Para sí siempre. No toman nada
0:14:33 a los colectivos, estar ahí dos minutos y yo van.
0:14:35 Siempre tiene la misma conversación.
0:14:37 No, es la gente que está pedando.
0:14:39 ¿De dónde venís?
0:14:41 ¿La gente que está pedando? ¿Que usted espera al colectivo
0:14:43 mientras toma algo?
0:14:45 ¿Y va a la terminal? Sí, a ver que yo voy.
0:14:47 ¿Y a la que sale?
0:14:49 ¿Y a la cola por usted?
0:14:51 No, yo lo hago solo.
0:14:53 Y bueno, entonces no vale
0:14:55 estar en el bar, no le cuidan la...
0:14:59 jugar en la cola.
0:15:01 No, pero qué es ese problema?
0:15:03 ¿Tenés que tomar el cafecito?
0:15:05 Pregunta a que la sale el colectivo.
0:15:07 ¿Cómo nos sabemos?
0:15:09 Tenemos horarios, somos colectivos.
0:15:11 ¿Osotros más o menos vemos?
0:15:13 ¿Qué fue la que se contegió?
0:15:15 No sé, yo me subo y ahora alcun.
0:15:17 Y a ver, si lo pido primero me subo
0:15:19 me hago un poco echar.
0:15:21 Me llevo que están primero
0:15:23 se están preparando.
0:15:25 Y usted me la llevaba hasta el bolsón, ¿no?
0:15:27 Eso yo lo pongo en marzo
0:15:29 el colectivo y me quedo ahí.
0:15:31 Que fue baja, me ha quedado.
0:15:33 Y disfrutando del poder.
0:15:35 Y después bajo de nuevo.
0:15:37 Doy una vuelta.
0:15:39 Me encajo una falta de la goma.
0:15:41 Se pudo un cigarrón.
0:15:43 No le pegas con el palo, la goma.
0:15:45 Claro, se cubría nada.
0:15:49 ¿Qué fue eso la pregunta?
0:15:51 Sí, colectivero.
0:15:53 Bueno, está cierto que el colectivero tiene mucho oliván.
0:15:55 Pero yo que salmí, con él,
0:15:57 que sí, que la pasaje era ahí.
0:15:59 Ahora no tanto, porque la máquina del boleto
0:16:01 ha venido a perturbar.
0:16:03 Yo siempre tomé la goma.
0:16:05 Cuando le daba el boleto a la mina
0:16:07 lo acompañaba con un segundo boleto
0:16:09 que era un papelito
0:16:11 y un mensaje que es llegar
0:16:13 te vi
0:16:17 me enamoré.
0:16:19 Un papelito para el.
0:16:21 Llamando, por favor.
0:16:27 Ya lo tenía escrito.
0:16:29 Tenía los cuantos de esto.
0:16:31 ¿La estoy manejando?
0:16:33 La estoy manejando, mire si yo.
0:16:35 Pero no sé, pero tenía.
0:16:37 Te vi.
0:16:39 No olvidaré.
0:16:41 Un carnaval, guitarra, bomba y violón.
0:16:43 Que se vea la taberá de la samba.
0:16:45 La samba.
0:16:47 No, y bueno, por ahí está.
0:16:49 Mira, ha sido bueno.
0:16:51 Estivamente...
0:16:53 ¡Focuspecivamente!
0:16:55 Es decir, así que afectaba.
0:16:57 No, y por ahí una conversación
0:16:59 también se ve.
0:17:03 San y Cib.
0:17:05 No te parece que muy lejos.
0:17:07 No, siendo que estamos en San Fernando.
0:17:15 ¿Quiere que la rimo?
0:17:17 Sí, la rimo.
0:17:19 Se va a hacer rico.
0:17:21 La rimo y me corto.
0:17:23 La rimo.
0:17:25 Pero usted no alteraba
0:17:27 el responido natural.
0:17:29 Bueno, yo digo,
0:17:31 te vi acá.
0:17:33 Bueno, yo lo voy a parar en esto.
0:17:35 Ya está la voy a acercar.
0:17:37 ¿No salió el recorrido?
0:17:39 No salió el recorrido.
0:17:41 ¿Placo que haces?
0:17:43 No, me he hecho que voy a acercar la cara.
0:17:45 La voy a rimar.
0:17:47 Y para el colectivo se lo voy a acompañar hasta el fondo.
0:17:49 ¿Y la parada?
0:17:51 No, me he encadado.
0:17:53 Si yo iba al barco colectivo.
0:17:55 ¿Se bajaba el colectivo?
0:17:57 Me bajaba el colectivo.
0:17:59 No, ahora tanto.
0:18:01 Ya no se puede hacer eso.
0:18:07 ¿No le caga?
0:18:09 Por ejemplo, la mina decía
0:18:11 bueno, déjenme ahí
0:18:13 que se lo ponen
0:18:15 en Córdoba y Fihra.
0:18:19 ¿Y su casa es aquí?
0:18:21 No, si es lo vivo para adentro.
0:18:25 La voy a pasar la vuelta.
0:18:27 Con plan de cabello.
0:18:29 La voy a volver a positar aquí.
0:18:31 Sí, ahora sí tiene eso.
0:18:33 Esos departamentos
0:18:35 que hay con pasillo,
0:18:37 viven desde el costo.
0:18:39 ¿Dejaba el colectivo?
0:18:41 Reyes, se acaba el estereo.
0:18:45 Imagino, si me lo diera.
0:18:47 ¿Tiene algún pasajero de la ciudad de Agarra?
0:18:53 Ahí se me queda un rato.
0:18:57 Pues ya, con la pared.
0:18:59 Por ahí un día yo estaba en eso, ¿no?
0:19:03 Y siento que toca en la bocina.
0:19:05 El colectivo.
0:19:09 Estaba parada ahí cuando la ponía en la...
0:19:11 Le contaba, no, a la vida del colectivero.
0:19:15 Hoy justamente he tenido
0:19:17 el nuevo polvinias, caseros,
0:19:19 San Marín,
0:19:21 Villabalé,
0:19:23 San Isidro, San Fernando Tí.
0:19:25 Y justo a Tí,
0:19:27 la bocina.
0:19:35 Y volví.
0:19:37 Y volví un poco ahí, y tocaba la bocina.
0:19:43 No, no, no, no puedo tocar la bocina,
0:19:45 ¿viste?
0:19:47 Acaso yo no puedo tocar la bocina,
0:19:49 si te puedo bajar.
0:19:51 La bocina es prerrogativa solamente
0:19:53 del colectivo.
0:19:55 Así que hay gente que es
0:19:57 absoluta valiente de verdad.
0:19:59 Tenés eso.
0:20:01 Se habría un poco desubicado también, ¿no?
0:20:05 Usted no puede mantener a todo
0:20:07 el pasaje de un colectivo
0:20:09 ahí, a la arbitra de su deseo.
0:20:13 No estaba...
0:20:15 Con una sola mena, ¿no? Con este pasaje.
0:20:17 No, no, no, pero aquí me interesa
0:20:19 la mena, ¿viste, señor?
0:20:21 No forma parte de mi deseo.
0:20:23 Así que si quede bajo,
0:20:25 si quede bajo, si quede bajo,
0:20:27 si quede bajo, por favor.
0:20:29 Ah, qué bárbaro, qué bárbaro.
0:20:31 Así que no quería ir,
0:20:33 como hace comida un guisito, es la que estaba.
0:20:35 Bueno, Fabián no me dio mucha bolilla, la vida.
0:20:39 Me está acompañando a la puerta, rellá.
0:20:41 Ahora, ¿cómo es eso? Yo, por ejemplo,
0:20:43 disculpe, señor, usted es un colectivero, ¿no?
0:20:45 Sí, usted es un colectivero.
0:20:47 Si me quiero hacer alguna pregunta como usuario,
0:20:49 ¿por qué no siempre mudo acá
0:20:51 si no sé cómo funciona la cosa?
0:20:53 Yo tengo que bajar por donde...
0:20:57 Por atrás. Y si yo quiero bajar por adelante, ¿qué pasa?
0:20:59 No, está prohibido.
0:21:01 No puede bajar por adelante.
0:21:03 Ese es un...
0:21:05 Ese es un problema. ¿Por qué?
0:21:07 Oye, ¿cuántos metros hay entre la puerta
0:21:09 de adelante y la de atrás?
0:21:11 No, podemos medirlo.
0:21:13 Más o menos, a ojo.
0:21:15 ¿Cuánto puede haber?
0:21:21 Bueno, ¿qué que damos?
0:21:23 Bueno, le digo 5, 6 metros.
0:21:25 Es tan difícil caminar.
0:21:27 No, no, es que usted está de acuerdo.
0:21:29 No, no, usted no está de acuerdo.
0:21:31 Pero a mí me da lo que quiere, ¿no?
0:21:33 A mí me está sentado el primer asiento.
0:21:35 Yo estoy en el primer asiento.
0:21:37 Tengo la puerta ahí.
0:21:39 Ya tengo al alcance.
0:21:41 Ya le has dado a rato.
0:21:43 Yo tengo que recorrer.
0:21:45 Mire, ¿cómo está? La gente va a decir
0:21:47 que se me engancha.
0:21:49 ¿Qué es lo que es lo que se dice?
0:21:51 Y aprovechan y me manosean.
0:21:53 Porque, ¿y usted?
0:21:55 Estaba provocando.
0:21:57 Estaban el primer asiento.
0:21:59 Se recorrió los 6 metros
0:22:01 para bajar por atrás
0:22:03 y, escúcheme,
0:22:05 pues se queja si me hacen una mal.
0:22:07 Algo está a buscar.
0:22:09 Y yo soy una señora grande ya.
0:22:11 Para que usted me mande
0:22:13 a bajar por atrás en medio de todos
0:22:15 los que se han echado.
0:22:17 Nosotros siempre tomamos este.
0:22:19 Que nos deja más lejos,
0:22:21 pero son todos de generado.
0:22:23 A la hora pico lo tomamos.
0:22:27 Bueno, es que todo el mundo
0:22:29 tiene que pararse con tiempo.
0:22:31 ¿Tres para la gente?
0:22:33 No hay que quejarme de un degenerado.
0:22:35 No hay reglamento de reglamento.
0:22:37 ¿En el libro de quejas nos dicen
0:22:39 para quejarse de un degenerado?
0:22:41 Si a alguien le falta respeto,
0:22:43 si, claro.
0:22:45 ¿La autoridad del barco?
0:22:47 Si, por eso puede ser
0:22:49 para casamientos también.
0:22:51 Si, incluso si hay algún barco,
0:22:55 A ti en la enseguida.
0:22:57 A ver, a ver, dice
0:22:59 no, dice no, pero la del barco.
0:23:01 No, no, dice la otra.
0:23:03 Ah, ya me parecía.
0:23:07 Parece que todo me hizo.
0:23:11 es muy lindo.
0:23:15 Uno va, trabaja,
0:23:17 ahí a la idea libre.
0:23:19 ¿Cómo la hay en el libro?
0:23:21 Como la hay en el libro.
0:23:23 No están cerrados en oficinas.
0:23:25 No se va a estar dentro de un nombre.
0:23:27 No, señor, pero usted maneja
0:23:29 el 130, por ejemplo.
0:23:31 ¿130 va usted?
0:23:33 No, pero va a matar.
0:23:35 Con frena de golpe.
0:23:37 No quiere tener un barco ahí.
0:23:41 El 130, que pasa por los boques de Palenio.
0:23:43 Que está muy lindo.
0:23:47 Y usted, bueno, va, están contactos con el verde.
0:23:49 Con los chicos con los que me lo quince.
0:23:51 Sofiquen.
0:23:53 Claro, ahí en la ventanilla
0:23:55 se pega una linda respirada.
0:23:59 Y cuando me lavo la cabeza, me tomo el colectivo
0:24:01 y salgo la cabeza por la ventanilla
0:24:03 para secarme.
0:24:05 Me rompí el secador.
0:24:07 Un minuto pa' un lado y el cuerdón lo tomo
0:24:09 para acá y seca del otro lado.
0:24:11 Cuando veo estoy seco.
0:24:13 La cabeza seca, ¿no?
0:24:15 Bueno, pero últimas, últimas consideraciones.
0:24:17 No quedamos la parada.
0:24:19 Si usted se iba animales de compañía
0:24:21 y sobre todo perros.
0:24:23 Y sobre todo perros.
0:24:25 Sobre todo perros.
0:24:27 Sobre todo perros.
0:24:29 Ah, nada más.
0:24:31 No, ah, se puede subir con perros.
0:24:35 Terminantemente he prohibido subir con animales.
0:24:37 ¿Y cómo hago yo?
0:24:39 Porque yo tengo el perro
0:24:41 y tengo que ir hasta San Fernando.
0:24:43 Hasta Veluro.
0:24:45 ¿Cómo Veluro?
0:24:47 Veluro, Villa Lulo.
0:24:49 ¿Por qué dice Veluro?
0:24:51 Porque ahí me carté que te dice, me iluro.
0:24:53 Y porque no entra, por favor.
0:24:55 No entra nada, no entra el perro.
0:24:57 No entra vinga, no entra nada.
0:24:59 ¿Qué hago con el perro?
0:25:01 Y el perro lo deja en su casa.
0:25:03 En Veluro, justamente.
0:25:05 Una cosa que usted puede hacer.
0:25:07 Si no lo dejan subir con el perro.
0:25:09 Es, este...
0:25:11 Lo atara ahí atrás del perro.
0:25:13 Lo atara para golpe de atrás.
0:25:15 Y el perro viene al garopito.
0:25:17 O si usted lo quiere visitar al perro
0:25:19 usted mismo con la correa.
0:25:21 Se sienta la ventana.
0:25:23 Y de eso si hay lugar.
0:25:25 Pues si le toca de parado no va a poder hacerlo.
0:25:27 Pero si tiene la suerte de llegar un asiento.
0:25:29 Sí, pues llega con la correa larga.
0:25:31 Y el perro al costado lo va mirando.
0:25:33 Y usted cada tanto despira.
0:25:35 Una galletica.
0:25:37 O un poco de carne picada.
0:25:39 Un cuecito.
0:25:45 Si tiene que transportar un animal
0:25:47 directamente usted tira
0:25:49 un coche del quiler.
0:25:53 Tenga preparada la jaula para el perro.
0:25:55 La jaula que se cree que es un tic.
0:25:59 Y los animales cuando viajan en algún vehículo
0:26:01 tienen que ir enjaulado.
0:26:03 Si venden esas jaulitas para el perro.
0:26:05 ¿Cuánto lo cuento aquí del suyo?
0:26:07 ¿Cuánto era 58 centímetros?
0:26:09 No, es que no.
0:26:11 ¿No era el furubí?
0:26:13 Es parecido.
0:26:15 Ah, porque yo...
0:26:17 ¿Le entra en un coche?
0:26:19 No, pero bueno, sí.
0:26:21 Porque el colectivo no lo ponga al sur con la jaula.
0:26:23 Sí, la jaula.
0:26:25 No, además tampoco la sí.
0:26:27 No, tampoco me la da.
0:26:29 Acá no, no, no, no.
0:26:31 Eso puede nada.
0:26:33 Eso puede nada.
0:26:35 No, es que me molesta.
0:26:37 Bueno, mire, cuídeme una cosa.
0:26:39 ¿Usted cree que le puede llevarlo oculto al animal?
0:26:41 ¿Puedo ocultar el dicho?
0:26:47 Abajo y sobre todo.
0:26:51 Ahora, en invierno, me va a pasar de ocultar.
0:26:53 En invierno, sí.
0:26:55 Yo me hago el tonto.
0:26:57 ¿Cómo el cara de tonto?
0:26:59 No, pero yo no quiero porque mire,
0:27:01 una vez yo subí y oculté un perro.
0:27:03 Oculté un perro en un baile.
0:27:05 ¿Ajo bailar con el perro?
0:27:07 Yo fui a bailar y no dejaban entrar.
0:27:09 En un ciclo nocturno muy destinado no dejaban entrar.
0:27:11 Pero se tenía un saco cruzado
0:27:13 bastant que...
0:27:15 Se llegaban
0:27:17 y me lo metí al perro bien, ahí apretado
0:27:21 ¿Dónde pudo?
0:27:23 ¿Dónde pudo?
0:27:25 Me lo metí en el bolsillo.
0:27:29 Y entré.
0:27:31 Me puse a bailar, lo que sí.
0:27:35 Y resulta que
0:27:37 sacó a bailar una señorita.
0:27:41 Como enté, esta chica había entrado un gato.
0:27:45 También como no dejaban entrar gatos
0:27:47 ellos se puso entre
0:27:49 la vestibula, entre la ropa.
0:27:51 Imagínese si yo no voy a andar mirando.
0:27:55 Pero se acabó de ver qué tal, cómo estaba.
0:27:57 Imagínese, en una pieza lenta
0:28:01 se dijo, está en la mía.
0:28:03 Y juntamos un poco
0:28:07 el gato y el perro
0:28:09 se olvieron.
0:28:11 Yo le puse a dar a poder al perro.
0:28:13 Yo olvieron, presilieron su proximidad
0:28:15 y nació en en cono.
0:28:17 Entre ellos, ¿no?
0:28:19 Y entonces, todo el albio por ahí sienta movimiento.
0:28:25 Será el perro.
0:28:27 Después la chica me dijo que ella pensó
0:28:29 que se la ia.
0:28:31 La pasión, claro.
0:28:35 empezaron a pelear
0:28:37 si ahí el primero del bolero
0:28:39 y entre ustedes dos.
0:28:41 Me llamo el nosotros.
0:28:43 ¿No se lo cuentes?
0:28:45 Nos dimos cuenta, tratamos de disimular
0:28:47 y nos abrazamos más todavía.
0:28:49 ¿Se olvida la bajada de los dos?
0:28:51 Me abrazé muy mucho.
0:28:55 Y bueno, al final
0:28:57 nos derribaron nuestros propios animales
0:28:59 y fuimos arrastrados.
0:29:01 Cuando el perro y el gato
0:29:03 estaban peyando y nos
0:29:05 fueron acechados.
0:29:07 Así que, yo desde entonces no oculto.
0:29:09 No oculto
0:29:11 y menos en la ropa interior
0:29:13 como hacen algunos, que llevan
0:29:15 un rito, un fútbol, como aprovechando
0:29:17 que es chico y que es cachorro,
0:29:19 lo meten abajo en la camiseta.
0:29:21 No, no porque
0:29:23 por ahí
0:29:25 puedes tener inconvenientes.
0:29:27 Mi primo trabaja en el hospital pirogano.
0:29:29 Ah, el buffetero.
0:29:31 Y cada tanto
0:29:33 viene alguien, ah, y hay con la lamentación, ah, y sí.
0:29:35 Oculté un gato
0:29:37 abajo en la camiseta.
0:29:39 Y de todo arrañado.
0:29:41 Y de todo arrañado.
0:29:43 Y el señor no es lugar
0:29:45 para meter una mascota.
0:29:47 ¿La mascota tiene tu dinidad también?
0:29:51 Yo no digo por la mascota.
0:29:53 Digo por el peligro de que te rasgunien.
0:29:55 El gato, sobre todo, es muy tragico.
0:29:57 El gato, sí.
0:29:59 El gato, vos te parece que
0:30:01 que está tranquilo
0:30:03 y en determinado momento se asusta por algo
0:30:05 y sentís que se están racuneando
0:30:07 y es el gato.
0:30:09 Soy venido carmándolo en ese caso.
0:30:11 Ahí habla cariciándose.
0:30:13 Y se dice, tranquilo, Misi,
0:30:15 tranquilo, Misi.
0:30:17 Y yo, normalmente,
0:30:19 a pesar de todo esto que le estoy diciendo,
0:30:21 llego.
0:30:23 Pues yo vivo lejos.
0:30:25 Y pues yo no lo quiero dejar solo porque
0:30:27 por ahí me lo roban.
0:30:29 Estos trañes, aparte.
0:30:31 Entonces me los llevo entre las ropas
0:30:33 y le voy a hablar.
0:30:35 Le voy a hablar.
0:30:37 Me siento ahí en que eso, tranquilo.
0:30:41 ¡Cortate bien!
0:30:43 Claro que sí, regalón.
0:30:47 Este pedacito de atún para ti.
0:30:49 Me agarro un poco los pantalones
0:30:51 y le tiro el perro
0:30:53 y tiro una en yo adentro.
0:30:57 La gente con la miedra
0:30:59 y si quieren más,
0:31:01 les voy a descommenar.
0:31:03 ¡Tú te lo demasiado!
0:31:07 Es que tiene que alimentar, ¿verdad?
0:31:09 El otro día uno estaba comiendo también.
0:31:13 Una señorista que yo tiraba un ancho
0:31:15 y ya estaba comiendo un pedazo de pizza
0:31:17 y dice, quiero un poco de musarela
0:31:19 y te lo tiré.
0:31:23 No tomas nada en el lento.
0:31:25 El lento.
0:31:27 El tomar no le da nada.
0:31:29 Se te va a torar, ¿eh?
0:31:33 Lo tiré a pico así
0:31:35 como me.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!