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18 de Diciembre de 2013

Instrucciones para mudarse

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arriba, estamos en el auditorio de Radio del Plata,
0:00:06 mañana también estaremos aquí, en la calle Gorriti 5963, entre Ravi y Nani, del barrio
0:00:12 de Palermo, en la frontera con colegiales, ahí están las fronteras, en Darmería cuidando
0:00:17 la frontera.
0:00:25 Señora, cuidado con las mudanzas, a ver si le rompen algo.
0:00:29 Y nuestra habitual sección de instrucciones para mudarse.
0:00:36 Porque cuidado, nada más.
0:00:39 La mudanza es un momento de alto riesgo para el grupo familiar, para las propiedades,
0:00:45 etc.
0:00:46 No, pero ahora hay mudadoras especializadas en los que usted… ¿Qué tiene que mudar?
0:00:49 Lo más delicado de lo que tenga que mudar.
0:00:52 Yo era el de la mudadora, o usted era.
0:00:55 ¿Quién era?
0:00:56 Usted, usted es el rollo.
0:00:59 Usted, usted ya lo estamos mudando.
0:01:01 Yo tengo una empresa de mudanza, usted no sé.
0:01:03 Bueno, ¿qué tardes?
0:01:04 ¿Qué tal, cómo le va, señora?
0:01:07 ¿Usted quiere mudarse?
0:01:09 ¿Qué hace por acá?
0:01:11 Yo tenía que hacer el que quería mudarme.
0:01:13 No, me voy a decir.
0:01:14 Ah, sí, quiero mudarme.
0:01:16 Pero no sé qué hacer porque soy una pobre anciana.
0:01:19 ¿Le mudamos el piano?
0:01:20 Por ejemplo, le mudamos el piano.
0:01:22 ¿Qué piano?
0:01:23 No tengo piano.
0:01:24 ¿Quiere que me compre un piano?
0:01:25 Ay, ¿cómo me gustaría para tocar…
0:01:31 para tocar una mudancita?
0:01:38 Ay, qué mudanza.
0:01:39 ¿Qué va las patas?
0:01:40 No, mire, ¿qué es lo más difícil de mudar?
0:01:44 Para mí, las copas.
0:01:45 Sí, señor, pero eso la envalamos.
0:01:47 ¿Cómo? ¿Se les da manijas?
0:01:49 No, la envalamos todas.
0:01:50 La transforman en una bala.
0:01:54 Aquí envalamos cosa por cosa.
0:01:57 ¿Usted nos da la llave?
0:01:58 ¿Qué llave?
0:01:59 La hay que hacer.
0:02:00 Cuidado, porque a una señora que se cerca se mudó,
0:02:03 empezaron a envalarle todo, le envalaron el perro.
0:02:10 Tenía papel por todos lados, pobre animal.
0:02:12 Sí, porque ponemos cinta de envalaje.
0:02:16 Y después le ponemos esos nylon con globitos.
0:02:21 ¿Y después me los deja o se los lleva usted?
0:02:23 Porque a mí me gusta reventar.
0:02:25 Reventar todo.
0:02:26 Y no hay soledad.
0:02:27 Yo me mudo para eso, a veces nada más.
0:02:28 Yo cuando me dejó una novia, disculpeme, ahora intervenía otro.
0:02:32 Agarro y me pongo a reventar de esos cosas.
0:02:35 Sí, a ese… es un…
0:02:37 No, no es nada.
0:02:38 Es horrible igual.
0:02:39 Un bicho tan estupido como el otro.
0:02:41 Es un ansiolítico.
0:02:43 ¿Es un ansiolítico usted?
0:02:46 Este va…
0:02:47 Los bichos nacionales no fabricarían cosas con tanta receta.
0:02:52 El es un ansiolítico y por eso lo viera reventando tactacto de tiempo, señor.
0:02:57 Bueno, pero usted no se tiene que preocupar por nada.
0:03:00 Nosotros no solo le malamos todo, le clasificamos con carteles, porque es importante…
0:03:05 Cuando es la cama, por ejemplo, a mí póngame cama.
0:03:08 Porque después yo me olvido.
0:03:09 Y de golpe.
0:03:10 Sí, de golpe.
0:03:11 Ese yo… somos descuidados con mi marido.
0:03:15 Por ahí ponemos el tocadisco en vez de la cama.
0:03:18 Después estamos mareados el otro día.
0:03:21 No, guardamos… ponemos carteles no por objetos, sino por ambiente.
0:03:27 Se pone baño, cocina.
0:03:29 No se acose con…
0:03:32 Pero hay cosas que la gente las guarda en otro lado, por ejemplo.
0:03:35 Las copa en el baño, poneles.
0:03:37 Sí, le hace…
0:03:38 Somos pobres pero honrados, señor nosotros.
0:03:40 No, esa bajilla que le regalaron para el casaniento, que usted no usa.
0:03:44 ¿Cómo sabe que no la usa?
0:03:45 ¿Cómo sabe que me regalaron?
0:03:46 Sí, porque lo sé.
0:03:47 Es medador y guidente el caballero, ¿eh?
0:03:49 Siempre hay una bajilla ahí que le da pena usar.
0:03:53 Están plato de unos 95 y rompimos, y los tiran y llueven y nos derrota.
0:03:57 Esa bajilla que…
0:03:58 Yo voy por la boda griga y vuelvo el bajillo.
0:04:00 Que considera que no es digna de servirla en la mesa con la gente que va a su casa.
0:04:04 Mi hermana.
0:04:05 Entonces…
0:04:06 Sí, bien, a mi casa, señor.
0:04:08 Porque se cree que me mudo.
0:04:10 Vivo en ruta 3 kilómetros 75.
0:04:14 Y me…
0:04:15 Bien, va a venir.
0:04:16 Bueno, hay gente viviendo por ahí también.
0:04:18 No, no hay gente viviendo por ahí.
0:04:20 El vecino más cercano vive a 13 kilómetros.
0:04:23 Bueno, nosotros le movemos y hay que trasladar hasta donde las cosas.
0:04:27 Hasta el kilómetro 62, donde vive el otro vecino.
0:04:32 No, ahora me mude al kilómetro cero, congreso.
0:04:36 Ah, de vez en vez de congreso, sí.
0:04:38 Y lo corto de un albu justo ahí.
0:04:41 Al arriba de la confitería del Molino, ¿vio?
0:04:44 Me adquirí un departamento.
0:04:45 ¿No está clausurado todo eso?
0:04:48 Estaba latísimo.
0:04:49 Y el primero, que voy.
0:04:51 Limpiamos todos, sacamos… había diputado todos.
0:04:57 Bueno, un edificio emblemático.
0:05:00 Pero yo no tiro un edificio emblemático.
0:05:02 Quiero estar cómoda, señor.
0:05:04 Bueno, sí, está bien, señora.
0:05:05 Así que no, no voy, no voy.
0:05:06 Ahí me quiere llevar mi marido.
0:05:08 Bueno, pero está bien.
0:05:09 ¿Y por dónde le subimos las cosas?
0:05:11 Como por dónde me las suben.
0:05:13 Porque ahí…
0:05:14 Vamos, el piano que me tuve que comprar por su culpa.
0:05:17 No sé por dónde me lo voy a subir.
0:05:19 El balcón se sube eso, vieja.
0:05:21 No, porque nosotros se lo afinamos arriba después, ¿eh?
0:05:23 Porque se va a desafinar un poco.
0:05:25 Porque…
0:05:27 En el traslado y todo eso.
0:05:28 Y lo vamos a desarmar en 78 pedazos.
0:05:31 ¿Ustedes juegan con las cosas cuando las mudan, caballero?
0:05:34 No, señor. Tenemos cinco años de experiencia en esto.
0:05:38 No, no, por eso, en tanto.
0:05:41 Ustedes son sus hermanos, ¿no?
0:05:42 En las empresas, sí.
0:05:44 Y mi primo.
0:05:45 ¿Y es verdad que cobran más caro cuanto más alto el cienpiso donde uno se mule?
0:05:47 Se cobra por piso, después de…
0:05:49 Por piso.
0:05:50 O sea, nosotros le hacemos el básico.
0:05:52 Yo le paso el presupuesto.
0:05:53 Y pues tiene un recargo del 10% por piso.
0:05:56 Por piso y por peón. ¿Usted cuántos quiere?
0:05:58 Peón no quiero ninguno.
0:06:00 Si somos del campo.
0:06:01 No, y quiero va a subir.
0:06:02 Usted, que es el dueño de la mudadora, que quiere que lo suba yo.
0:06:06 No, esto es puerta a puerta. Yo le dejo todo la vereda, si no.
0:06:08 Bueno, traigo un peón solo. A mí qué me importa.
0:06:10 Es como…
0:06:12 O sea, alguien que se afuera todo.
0:06:14 No puede un peón solo levantar un piano, por ejemplo.
0:06:16 Usted quiere subir todo el mismo tiempo, ¿sí?
0:06:18 Bueno, ¿usted cuánto quiere…
0:06:20 ¿Cómo se las mudan?
0:06:21 ¡Oh! Ya está.
0:06:23 ¿Cuánto quiere quitarle?
0:06:25 Yo la última vez que me mudé, me mudé con un emprendimiento propio.
0:06:29 A pie. Me mudé a pie.
0:06:31 ¿Y muy lejos era el de Atraluay?
0:06:35 Estaba en la NUS, me voy a palermo.
0:06:37 Ah, bueno, mucho.
0:06:39 A mí se mucho, pero…
0:06:40 No es tanto.
0:06:42 El problema es que nos perdimos.
0:06:44 ¿Cordate?
0:06:45 Ahí prácticamente perdimos casi toda nuestra enverquía.
0:06:48 No encontré eso de ser un poco en el que estamos en línea.
0:06:51 Yo me pongo bien para palermo.
0:06:54 Dice, como irba bien, me dice.
0:06:57 Depende de dónde venga.
0:06:58 Depende de dónde venga.
0:06:59 Se reía la gente.
0:07:00 No, tiene mal.
0:07:01 ¿Qué es mala, qué es la gente, señor?
0:07:03 ¿Cómo se llevaba las cosas?
0:07:05 Porque qué una cacerola…
0:07:06 La mano fue encima varios viajes.
0:07:09 En los últimos ya no nos perdimos, ¿eh?
0:07:13 Al quinto sexto ya estábamos vaciando.
0:07:14 ¿No fue tirando cosas por el camino?
0:07:19 Porque se cansa.
0:07:20 No sé, para…
0:07:21 Uno dice, ¿para qué voy a querer esto?
0:07:22 Y lo tira por ahí.
0:07:23 Y eso es verdad.
0:07:24 La mudanza sirve también, señor.
0:07:26 Para tirar.
0:07:27 Para ver de qué objetos inservibles puede liberarse usted empezando por su marido.
0:07:33 Bueno, usted sabe, señora, que cada vez que nos mudamos es una limpieza interior también.
0:07:40 Nos mudamos en pan.
0:07:41 Sí, en la cincuanalista de la empresa.
0:07:42 Qué suerte una muradora con cincuanalista.
0:07:45 Por el camino, arriba del camión te va dando.
0:07:48 Si usted no tiene que angustiarse porque…
0:07:50 Y va despacito.
0:07:51 Nos depojamos de eso que nos sobra.
0:07:55 A mí en la última mudanza me apanaron como un seis y yo.
0:07:58 Nosotros somos acumuladores compulsivos.
0:08:01 Vio que salimos en la tele también.
0:08:03 Juntamos todos.
0:08:04 Sí, pero junta para qué?
0:08:06 Para nada.
0:08:07 Pues, tiene que ir más liviano en la vida.
0:08:10 ¿Cuánto se va a llevar de esta vida?
0:08:13 Creo que uno de los momentos más angustiosos de la vida es la mudanza.
0:08:20 Solamente precedida por…
0:08:22 El matrimonio.
0:08:23 Sí, dicen por el casamiento y…
0:08:26 Ahí está, un momento de mucho estrés.
0:08:29 En el casamiento es el secuestro.
0:08:32 La mafia.
0:08:34 El paredón de fusión.
0:08:36 Seguida en el 57 y cuarto la mudanza.
0:08:40 Quinto se me ocurre otro que no lo puedo decir aquí.
0:08:44 Bueno, como nosotros sabemos de esa situación, porque no solo es desarmar.
0:08:52 Es armar a dónde va.
0:08:54 Qué fácil sería el palabra.
0:08:55 Y el traslado de cada cosa.
0:08:57 Entonces, una semana antes nosotros le damos los canastos.
0:09:01 Le damos canastos.
0:09:04 No sé, pero no es lo da.
0:09:05 Ah, sí, gracias.
0:09:06 Después me los puedo quedar.
0:09:07 No, lo pasamos a buscar unos días después.
0:09:10 Ah, yo lo enlleno.
0:09:11 Y usted lo viene a buscar con la camioneta.
0:09:15 Y usted qué hace eso.
0:09:16 Pone todas sus cositas.
0:09:17 ¿Cómo cositas, señor?
0:09:19 Bueno, sus caprichitos.
0:09:23 Los pone la canasta.
0:09:26 Yeja.
0:09:27 Toda señora tiene un caprichito, vamos.
0:09:29 Sí, cómo le vas, soy yo.
0:09:30 El vecino del al lado, Ramón.
0:09:35 Bueno, lo pone la canasta.
0:09:37 No, no al caos.
0:09:38 No sé, no sé, ¿quién viene a vivir aquí en lugar de la señora?
0:09:41 Bueno, espera un poco que se vacíe la casa.
0:09:45 Sí, bueno, pero hay que ir encaprichando a la gente.
0:09:48 Que llegue.
0:09:49 Es un casero.
0:09:50 Píjame una cosa.
0:09:52 Usted estudió bien cuál es su nuevo domicilio.
0:09:55 Porque por ahí uno sigue y se encuentra con que algunas cosas no entran.
0:09:59 No entran.
0:10:00 O no hay dónde ponerlo.
0:10:02 La heladera, la heladera.
0:10:03 ¿A dónde ponemos la heladera?
0:10:05 A ningún lado, ningún lado.
0:10:07 Tenemos la heladera en la vereda en casa.
0:10:10 La vereda que es un papelón.
0:10:12 Sí, además se aprovechan.
0:10:13 Ahora no, yo me levanto, por ejemplo, a tomar agua.
0:10:16 Todo el mundo me ve que salgo en canzoncillos.
0:10:18 Me ven.
0:10:19 Porque es oscuro, pero cuando abro la puerta en la heladera se ilumina.
0:10:23 Se prende la luz.
0:10:24 Uy, ya está el de en frente que se levantó a tomar agua.
0:10:28 Es muy teatral.
0:10:29 No pide el barrio, van a la puerta de casa todos los días.
0:10:31 No es una cena hermosa.
0:10:33 Es una cena hermosa.
0:10:34 Todo cura.
0:10:35 Se levanta.
0:10:36 Y se levanta para la venta.
0:10:38 Cierra con lo guenta.
0:10:41 La tenemos amurada al piso, la heladera, contornido.
0:10:44 Porque aquí no sé si se la rogan.
0:10:46 Pero, algún gracioso.
0:10:47 Lo que sí hacen no la rogan, pero tenemos con llave también.
0:10:49 Porque no se afanan la heladera, pero sí.
0:10:51 Sacan los orgures.
0:10:52 Afanan los orgures.
0:10:54 O los reemplazan por otros vencidos.
0:10:58 Algún gracioso le va a desenchufar la heladera también.
0:11:01 No, porque la tenemos enchufada adentro.
0:11:04 ¿Dónde vieron desenchufe en la puerta de casa?
0:11:09 Se lo tiran.
0:11:10 Se creen que somos estúpidos.
0:11:12 Pero el cable se canta afuera.
0:11:13 Se lo tiran por un agujero y lo enchufan.
0:11:16 Y yo se lo tiro.
0:11:17 El cable se lo tiro para afuera.
0:11:18 No, no se lo tiran.
0:11:19 Está pegado de heladera.
0:11:20 No es heladera antigua.
0:11:22 Pero igualmente, el rostro de cable...
0:11:24 Se lo puede cortar, pero cuidado que lo corta.
0:11:26 Y se lo tiene pegado.
0:11:29 No creo que...
0:11:30 No hay manera de jorobar.
0:11:31 No somos buena gente, pero no somos fáciles.
0:11:34 Parecemos estúpidos.
0:11:35 Ahora, yo le quería hablar por esto, porque usted es nueva en el barrio.
0:11:40 Y no se puede tener una heladera en la vereda.
0:11:43 Nosotros estamos usando la vida pública para cosas públicas, no para eventos privados.
0:11:48 Por ejemplo, por ejemplo...
0:11:49 Como es una heladera.
0:11:50 Si cada uno va a poner las cosas privadas sobre la cera...
0:11:55 Mira, yo le dices a su hermana...
0:11:57 ¿No me da hermana?
0:11:58 ...a la puerta con el novio y hacer justamente eso que usted acaba de censurar.
0:12:03 Poner sus cosas privadas sobre la cera.
0:12:06 Y en cualquier momento, sobre cosas públicas.
0:12:08 Mira, mi hermana, mi hermana es una trabajadora.
0:12:10 Sí, nos dimos cuenta.
0:12:11 Que trabaja de sol a sol.
0:12:13 Y de sombra a sombra también.
0:12:14 Así que lávese la boca.
0:12:16 Sí, a eso venía.
0:12:18 No me deja abrirle la deda.
0:12:19 Lávese la boca.
0:12:23 Para hablar de mi hermana, que amada con los autos en el barrio.
0:12:26 Nosotros somos generaciones de acá de Vichabos.
0:12:28 Bueno, finis.
0:12:29 Sí, qué pasa.
0:12:31 Bueno, ¿cuánto demora una mudanza?
0:12:35 Y cuántos ambientes tienen que mudar.
0:12:38 ¿Cuántos ambientes muda?
0:12:40 ¿Cuántos ambientes se muda?
0:12:44 No dice muda.
0:12:46 Más mudas, el autéquil.
0:12:49 Está haciendo señas, la señora.
0:12:50 Azucasa tiene varios ambientes, ¿verdad?
0:12:52 Ambientes se llama...
0:12:54 ...en paz y ambiente.
0:12:56 Sí, con lo que es el ambiente.
0:12:57 Bueno, como no me quiero responder.
0:12:58 Los lugares donde uno se mueve, donde uno tiene sus amistades.
0:13:03 ¿Cuántos tiene... no, esos ambientes son sus seres.
0:13:05 En la nueva casa.
0:13:06 En la vieja.
0:13:07 En la vieja, cuatro ambientes.
0:13:09 ¿En la nueva?
0:13:10 Seis ambientes.
0:13:12 Ah, le veí.
0:13:13 Es grande, la felicito.
0:13:14 Y claro, me mudé para mejor.
0:13:15 La felicito.
0:13:18 Tiene cuatro baños...
0:13:19 Cuatro, ¿eh?
0:13:20 Una fiesta y la cocina.
0:13:24 Vamos a dormir fresquitos.
0:13:25 Se mudó un vestuario, usted.
0:13:32 Yo no lo juro.
0:13:33 Es un cine subdividido.
0:13:36 Me tomo la parte de los baños.
0:13:40 Con un cine hacen 200 baños ahora.
0:13:42 Sí, se ríe, pero la voluntaria está mucho más incómoda.
0:13:44 Bueno, mire, para mudar eso,
0:13:46 nosotros le hacemos...
0:13:49 Cuatro horas.
0:13:51 Cuatro horas.
0:13:52 Cuatro horas.
0:13:53 Incluido el viaje o cuatro horas desde que llega.
0:13:56 No, el viaje...
0:13:58 ¿De qué barrio me dijo a la nuca?
0:14:00 ¿Era?
0:14:01 La nuca.
0:14:02 ¿De la nuza dónde?
0:14:03 A Palermo, señor.
0:14:04 ¿A Palermo?
0:14:05 No me mudo otra vez.
0:14:06 Al mismo...
0:14:08 Cinco horas.
0:14:09 Yo me paso mudándome de Palermo a la nucia, así.
0:14:11 Después fue el poquestraño.
0:14:14 Le vivo cuatro años...
0:14:16 Vivo un contrato en cada barrio.
0:14:19 Porque hay kilo, yo voy a kilo.
0:14:22 No quiero comprar.
0:14:23 No, no hay que comprar porque no se va a comprar.
0:14:25 Ah, bueno, entonces es por eso.
0:14:27 No tiene una plata ahora.
0:14:28 Pero usted se adquerencia...
0:14:31 Se adquerencia a los lugares.
0:14:32 Porque yo soy una vaca, señor.
0:14:33 Señor, señor, digo...
0:14:35 Me dijo que extraña, que extraña nada más.
0:14:36 Digo, si hace del lugar,
0:14:38 usted podría ser...
0:14:40 Otra cuestión.
0:14:41 ¿Qué porcentaje de cosas se rompe?
0:14:43 Ahí está, eso.
0:14:44 ¿Y quién las paga?
0:14:45 La última que me mudé,
0:14:46 creo que era 64% de cosas rompas.
0:14:49 No puede ser, es una barbaridad.
0:14:51 Las copas rotas.
0:14:52 Las estafaron.
0:14:53 Ratos, ratos, no, rotos.
0:14:55 Bueno, que...
0:14:56 Teteras.
0:14:58 ¿Cuántas tiene?
0:15:00 Ah, 100% rotas.
0:15:02 Te quieres decir que no.
0:15:04 ¿Para qué me lo dice?
0:15:07 Que vea que no,
0:15:08 que soy también amplia,
0:15:10 me consejo.
0:15:11 Bueno, en mis 5 años de trayectoria...
0:15:14 ...nunca se nos rompió
0:15:16 ni un posillo de café.
0:15:18 Y las cosas importantes, sí.
0:15:19 No, nunca se rompió.
0:15:20 ¿Qué es lo que más se les rompe?
0:15:21 Peseras con pesa adentro.
0:15:24 El pez como un balde.
0:15:25 No, no, el pez.
0:15:26 Adentro la pesera...
0:15:28 ...o lo mete no adentro un balde.
0:15:29 Nosotros eso lo hacemos aparte.
0:15:30 La mudanza de fauna es aparte.
0:15:32 ¿De qué fauna se llama el pez?
0:15:34 Porque aparte,
0:15:35 va a extrañar.
0:15:36 Es aparte o se hace caro...
0:15:37 Nuestro pez no tiene el nombre.
0:15:39 Es como un hijo para nosotros, el pez igual.
0:15:41 Sí, no tiene el nombre.
0:15:42 Pero no tiene el nombre, por eso.
0:15:44 Nosotros le podemos hacer el trajado especial de fauna
0:15:47 o corre por su cuenta,
0:15:50 vacía la pesera,
0:15:51 usted muda el pez como le de...
0:15:53 Se mueve la pesilla.
0:15:54 ¿Cómo lo muda el pez?
0:15:55 Tengo que llamar a la policía.
0:15:56 Pero ¿por qué no se compra otro en el barrio nuevo?
0:15:58 Tiene razones,
0:15:59 que vio un pez, lo vio todo.
0:16:00 Por eso se lo llamó cocinado.
0:16:01 Se sale más barato comprar un pescado nuevo
0:16:03 que mudarlo.
0:16:05 Y una axioma
0:16:06 de los pecadores del sur del tal.
0:16:08 De conocer que por una axioma.
0:16:10 Sí, hay un dicho.
0:16:11 Sí, es más barato comprar un pez nuevo
0:16:15 que mudarlo.
0:16:16 Que uno ve que...
0:16:17 Es dicho que significa que
0:16:19 que no hay que cambiar de pueblo.
0:16:21 Bueno, si es más barato es no tener pez.
0:16:23 Los pescadores de Bigata, en Sicilia,
0:16:25 dicen siempre eso.
0:16:26 A mí les desconocía eso.
0:16:28 Cada vez que alguien se va...
0:16:29 Pero además los pecadores no pescan para...
0:16:31 para peceras.
0:16:32 Pescan para comerse los peces.
0:16:36 Entonces, todos los pecados son nuevos.
0:16:39 Digo porque soy pescador.
0:16:40 Ah, usted es pescador.
0:16:41 Pescador era mi padre y yo he sido pescado.
0:16:43 Pero mi madre tenía de cristal el corazón.
0:16:46 Nosotros pescamos para comer, señor,
0:16:48 aquí en el sur de Italia.
0:16:50 De manera que eso de pescar
0:16:52 para meterlo en una pecera,
0:16:54 nunca lo hemos visto.
0:16:55 Bueno, pero aquí sí...
0:16:57 Y menos con bacalaos.
0:17:01 Y ni siquiera hay en el sur de Italia.
0:17:03 Ahí en Bilbao.
0:17:04 El traslado de...
0:17:06 De mascotas...
0:17:07 El traslado abunda el bacalado.
0:17:10 El traslado de mascotas es otro asunto
0:17:13 porque hay gente que tiene...
0:17:14 Si usted tiene perro, gato...
0:17:15 No tengo.
0:17:16 El traslado de peces, señor.
0:17:17 Tiene que mudar todo eso.
0:17:18 Soy pescador.
0:17:21 Pero lo llevo conmigo a pescar,
0:17:22 se me ahoga.
0:17:24 Se me cae al cantábrico.
0:17:25 ¿Cuánto pescadores?
0:17:26 Es cierto, señor.
0:17:27 El traslado me ha mudado al cantábrico
0:17:29 desde el sur de Italia.
0:17:31 Desde Palermo.
0:17:32 Desde Palermo.
0:17:33 Desde Palermo, si, si.
0:17:34 Desde Palermo tenía dos posibilidades,
0:17:36 la NUS,
0:17:37 o el Golfo de Biscaya.
0:17:39 Pero, ¿veos que los pescadores
0:17:41 tienen siempre un perro al lado?
0:17:44 Sí, nunca he visto un pescador...
0:17:46 basta de ver una estampa de un pescador
0:17:48 que haya al lado.
0:17:49 Usted es malidero, señor.
0:17:50 Pescados, redes.
0:17:52 Me quiero ir viendo a pescadores enmarcados.
0:17:54 No, aquí le quedo en el arqueado.
0:17:58 Son los únicos pescadores
0:17:59 que cuentan.
0:18:01 Son los únicos.
0:18:03 Son los únicos.
0:18:04 El pescador que compra que lo pesco
0:18:05 el tipo que vio el otro día
0:18:06 en la costanera con un perro.
0:18:09 No pescan los japoneses.
0:18:10 Pescador se nace, señor.
0:18:11 Se hace...
0:18:12 Uy, qué pes.
0:18:14 Todos los tipos que están
0:18:15 en la costanera también son
0:18:16 aspirantes.
0:18:17 Trabajan en marcos pescadores
0:18:18 japoneses una tarde.
0:18:21 Pero que no.
0:18:22 Hay mucho marco pescador
0:18:23 japoneses.
0:18:24 ¿En dónde están?
0:18:25 En Mar del Plata, especialmente.
0:18:27 Ah, Mar del Plata.
0:18:29 Cada vez están más cerca
0:18:31 de la costa.
0:18:32 Sí, pero yo pensé que eran
0:18:34 todos italianos y...
0:18:35 Se hacen los italianos.
0:18:36 Sí, se hacen los italianos.
0:18:37 Sí, si son en realidad japoneses.
0:18:38 Pero se les nota.
0:18:39 Sí, se les nota.
0:18:40 Digo, por los rasgos orientales.
0:18:43 No, fíjense.
0:18:45 Es caponerio.
0:18:46 Hoy no es como el de antes.
0:18:47 Bueno, vamos.
0:18:48 Son las 2 de la mañana.
0:18:50 Atúrese porque yo también
0:18:51 tranquilo esta casa.
0:18:52 Hay que mirar por la costa.
0:18:53 Y a piro bajarme
0:18:54 hasta que se den cuenta
0:18:55 y tenga que pagarlo.
0:18:56 Usted ha rediguado
0:18:58 que aquí está permitido
0:18:59 hacer moanzos a esta hora.
0:19:01 No, justamente por eso.
0:19:03 Usted alguna vez espiantó
0:19:05 sin garpar.
0:19:06 De un lugar así.
0:19:08 Y en un hotel.
0:19:09 De un lugar donde veía 5 meses.
0:19:11 No, de mudarse.
0:19:12 No, no una cochila,
0:19:13 creo que una vez.
0:19:15 Yo, como acá.
0:19:17 Un programa de Luisa del Fino.
0:19:18 Salta todo acá.
0:19:19 Acá me le pones un...
0:19:25 Acá me le pones un poquitino
0:19:27 más que le des.
0:19:29 Si tono confidencial.
0:19:30 Usted alguna vez echaba.
0:19:31 Un minuto siguiente
0:19:33 está desnudando su central.
0:19:35 Y me gustan las mesas por mesas.
0:19:36 Porque así con esa cara
0:19:37 hay gente inocente
0:19:38 y trabajadora.
0:19:39 Seguramente ahí más.
0:19:43 Y usted se arrajó alguna vez así.
0:19:45 Se arrajó alguna vez.
0:19:46 ¿En sentido?
0:19:48 Nos escapamos con Dorio
0:19:50 del Hotel Geratón.
0:19:51 Sí, de acuerdo.
0:19:53 Sí, de acuerdo.
0:19:54 Éramos tan jóvenes.
0:19:55 Sí, no eran tan jóvenes, no parecen.
0:19:58 Eh, pues hace dos años.
0:20:01 Pero tenemos...
0:20:02 Después los llaman porque...
0:20:05 Sí, pero no contestamos.
0:20:07 Ehh, ehh, ehh.
0:20:10 Dejamos nuestros verdaderos, no.
0:20:12 Decimos...
0:20:13 Estranat, pronat y barto.
0:20:15 Ya para ahí me estaban llamando
0:20:16 a mí de el chévere todo.
0:20:18 Antes no te cobraban
0:20:19 hasta que no te ibas.
0:20:20 Ahora tampoco.
0:20:22 No, pero me dejan...
0:20:23 Ustedes con una garantía
0:20:24 y una tarjeta de credo.
0:20:25 Una tarjeta que dejo yo.
0:20:26 Xavi.
0:20:27 Xavi.
0:20:28 Son de las rebotas.
0:20:29 Es igual que el de Schieffer.
0:20:31 La tarjeta del videoclub.
0:20:35 Con algunos se deben ensartar.
0:20:37 Alguna vez les toca, no?
0:20:41 Bueno, ¿subimos las cosas?
0:20:43 Ehh, sí, suba la...
0:20:44 Pero no se muda mucho.
0:20:45 Sí, lo que se puede aprovechar
0:20:47 que ya no hay tantos muebles rodantes.
0:20:49 Qué dizaros.
0:20:50 Las camas.
0:20:52 Antiguamente tenían en una gran proporción
0:20:54 rueditas.
0:20:55 Ahora también.
0:20:56 Al final no, ahora no tienen rueditas.
0:20:58 Los sombieros tienen dos solas.
0:21:00 ¿Qué es este el ruedito?
0:21:01 Tienen dos y le agarran
0:21:02 como una carretilla.
0:21:04 Las camas comunes no, no, no tienen rueditas.
0:21:07 No, unas patitas finitas
0:21:09 o no tienen patas,
0:21:10 están apodadas.
0:21:12 Tienen un beso de ruedas
0:21:13 que usted la podía trasladar
0:21:14 por la calle.
0:21:15 Pero quieren una camilla, eso.
0:21:17 Yo me acuerdo una vez que yo...
0:21:19 Bueno, tuve un problema.
0:21:21 ¿Qué se le pasó?
0:21:22 Me enferme.
0:21:24 Sí, ya me pasé.
0:21:25 Me enferme, este...
0:21:27 Gravemente.
0:21:28 No, más o menos, no importa.
0:21:30 En realidad, fue así la cosa, no.
0:21:33 No me enferme, pero no sé lo que quería contar.
0:21:36 Yo tenía un amante.
0:21:38 Y no, en realidad.
0:21:39 Ah, bueno, bien empezó por ahí.
0:21:40 No, ya, día viene, me dice,
0:21:42 mirá, no sé cómo lo vas a tomar,
0:21:44 pero nuestra vida sentimental,
0:21:46 por no decirlo de esta manera...
0:21:48 Sí, más truga.
0:21:49 Su relación.
0:21:50 Esa sería íntima, vamos a decir.
0:21:52 Esa es la burrida.
0:21:55 Si estamos...
0:21:57 Repitiendo situaciones...
0:21:58 Achanchados.
0:22:01 Estaba también.
0:22:04 Estaba.
0:22:06 Me dice, tenemos que ser más creativos.
0:22:08 Me gustaría disculparme
0:22:10 que te lo diga así.
0:22:11 Dice, pero todas esas cosas
0:22:13 que veo en las películas, porque ahora,
0:22:15 por el cable, dan películas
0:22:17 de gente que se baña ahí...
0:22:19 Ponen así eso, pones ahí.
0:22:21 Y me gustaría atarte, me dice.
0:22:24 Por unas esposas
0:22:26 que me trajo mi cuñado,
0:22:28 dice que trabajan en el 45.
0:22:31 Me trajo unas esposas
0:22:33 y qué te parece si te acto
0:22:35 al respaldo de la cantera
0:22:37 y después entro en una situación
0:22:39 de dominio,
0:22:40 y somos felices para así.
0:22:44 Bueno, es que yo la verdad,
0:22:46 a mí no me interesaba nada de eso,
0:22:48 pero para no perderla.
0:22:50 Y yo, bueno, estaba ahí,
0:22:52 atáame, qué sé yo.
0:22:55 Yo estaba en Casoncillo, ya.
0:22:57 En verano.
0:22:58 Con el hombre previso.
0:23:01 Me ato al respaldo de la cama
0:23:02 con la esposa,
0:23:03 y una vez se la daban por teléfono.
0:23:08 Era la madre que no sé qué tenía,
0:23:10 que yo, ahí se fue.
0:23:11 Sí, pero se olvidó rápido de...
0:23:13 Se olvidó que me había dado.
0:23:15 Es la madre, no.
0:23:16 Se olvidó de usted.
0:23:18 Yo dije, bueno, ahora vendrá.
0:23:20 Pero pasaron las horas,
0:23:22 los días pasaron.
0:23:23 Días.
0:23:24 No, pero pasaron mal 24 horas.
0:23:28 entonces,
0:23:29 yo dije, tengo que huelga acá.
0:23:31 Bueno, y usted estaba en su casa,
0:23:33 o en la de ella, o en otro lugar.
0:23:34 ¿Dónde estaba?
0:23:36 En su propia casa.
0:23:37 Sí, pero es cerrado.
0:23:38 Sí, se lo entira, señor.
0:23:40 Sí, ¿sabe lo que dice?
0:23:41 Me ingenié para sacar el respaldo a la cama.
0:23:44 Un respaldo metálico,
0:23:46 de esos conrejas pesadónos.
0:23:48 Y su fuerza.
0:23:49 Pero, por lo menos, le saqué el concho.
0:23:51 Sí, moviéndome en,
0:23:53 quiero hacer largo,
0:23:54 gané la puerta.
0:23:57 Y salí a la puerta de calle.
0:23:58 ¿Y cómo salió?
0:23:59 Se las ingenió para pasar.
0:24:00 De costa,
0:24:01 de paso,
0:24:02 de respaldo fierro,
0:24:04 sigo caminando,
0:24:05 parecía en la setación al día cruce.
0:24:08 ¿Cómo no se amaba la atención en la calle?
0:24:10 Me parecía parar el 107.
0:24:13 Cuando viven.
0:24:14 No, ya no pasa.
0:24:15 Era difícil pararlo.
0:24:19 Inclineando.
0:24:20 No, no me paraban.
0:24:22 No entendían.
0:24:23 Como ven, que tenía los dos brazos tendidos.
0:24:26 Y si no, no, no.
0:24:27 Estás jugando.
0:24:28 No me pasaban al verte de la madriobra.
0:24:29 Levanté el pie también, pero...
0:24:32 Y en eso me paró una camioneta.
0:24:34 Bueno, la cena era solitario, ¿no?
0:24:36 Dice, ¿qué pasa, macho?
0:24:38 ¿Cómo qué pasa?
0:24:39 No ve, ¿qué pasa?
0:24:40 Le digo, mira, tuve problemas.
0:24:42 Problemas que no vienen ahora el caso.
0:24:44 Pero iba al hospital pirómano
0:24:46 para que me sacaran este respaldo.
0:24:48 Que lo digo, claro.
0:24:50 Bueno, dice,
0:24:52 mira,
0:24:53 yo la camioneta la tengo encargada.
0:24:56 La encargada de canasta de Faltura,
0:24:57 porque era de una panaderia.
0:24:59 Y se dice, pero qué te parece
0:25:01 si te pongo adelante,
0:25:03 donde está el...
0:25:04 ¿Qué tipo de rara eso?
0:25:05 La de la camioneta, ¿vieron?
0:25:07 De parrilla, lo usó de...
0:25:08 Claro, más que de parrilla,
0:25:10 de paragolpe, así.
0:25:12 Y bueno, vinieron dos o tres muchachos.
0:25:15 ¿Lo colgaron?
0:25:16 Me levantaron.
0:25:17 Y se daba en una mano acá el muchacho,
0:25:20 dice que tuvo un problema.
0:25:22 Pero con ese problema...
0:25:23 Me levantaron, mañana me levantaron,
0:25:24 me ataron a la defensa.
0:25:26 Me lo...
0:25:27 Y el tipo agarró por Monroyo a 140.
0:25:31 Me pegaban las mariposas en la cara.
0:25:34 Padecía un desol, tu tío.
0:25:36 Uno lo paré, uno se llamaba,
0:25:38 pero dice, ¿dónde la conseguiste?
0:25:40 Flaco.
0:25:43 Bajaron pisteros.
0:25:45 Y bueno, el tipo me atracó ahí
0:25:48 contra la guardia al pirogano.
0:25:49 Cuidado con la cercancia.
0:25:51 Ahí, entre 4 y 5, me entraron.
0:25:55 Ah, bueno, claro, sí.
0:25:56 Me entraron, así, me entraron entre 4 y 5.
0:25:58 Al entraron a los fiscales.
0:25:59 Y el señor no va a hacer cola.
0:26:01 ¿Por quién le dice no?
0:26:03 Porque está deshidratada.
0:26:12 Me voy y dice, métales de otro lado.
0:26:15 Si no lo crees.
0:26:17 Y sale pastoso.
0:26:18 No, sabes qué pasa, el viento del viaje.
0:26:20 Claro, se le secó todo.
0:26:22 Se le secó la fausel, sí.
0:26:24 Y bueno, me trae el consultorio.
0:26:26 Y se me dice, bueno, me dice el médico.
0:26:28 ¿Y qué podemos ayudarlo?
0:26:30 ¿Cómo que podemos ayudarlo?
0:26:32 No ves que el tipo tiene un respaldo en él.
0:26:34 El tipo es un médico serio.
0:26:36 Bueno, de todo modo.
0:26:38 Dígame, bueno, sáqueme el...
0:26:39 Lo que no es obra.
0:26:41 Sáqueme acá el respaldo, y te sáqueme el ojo.
0:26:44 Pero eso lo hace un error, no un medio.
0:26:46 Eso lo que me dice un error.
0:26:47 No, ¿cómo le va a decir eso?
0:26:49 Exactamente esas palabras, bueno.
0:26:51 Eso lo hace un error, no un médico.
0:26:53 Me dijo, bueno, y digo, esto sé que estamos haciendo.
0:26:55 Usted equivocó la profesión, y yo lo...
0:26:57 Y yo lo...
0:26:59 Y ya se llamaron un error.
0:27:01 Bueno, a un sarraqué.
0:27:03 El tipo vino con un soplete,
0:27:05 y entró con el soplete ya prendido.
0:27:07 Me dice, ¿en qué puedo servirlo?
0:27:09 ¿Cómo que puedo servirle, señor?
0:27:11 ¿En qué puedo ayudarlo?
0:27:13 Decidir a todo con un soplete y me da sed.
0:27:16 Dije, estoy deshidratado.
0:27:18 Ah, dice, pero no.
0:27:20 Eso lo tiene que ver con la otra persona.
0:27:22 Bueno, al final me lo sacaron.
0:27:24 Sí, lo veo ahora entero.
0:27:28 Y después se guó el respaldo para ponerlo.
0:27:30 Sí, lo rebebé.
0:27:31 Y ahí me paró el 107.
0:27:33 Amén.
0:27:34 Le digo, ¿cómo se ve?
0:27:36 ¿Cómo? Porque me compré...
0:27:38 en una tienda que hay por ahí.
0:27:41 Me compré pincha.
0:27:42 Y ya me dio vergüenza.
0:27:43 Y cuando uno va colegado de un respaldo...
0:27:45 Esto es una cosa.
0:27:46 ...con esposas, es una cosa.
0:27:49 Porque se entiende que es una cosa.
0:27:51 Y se entiende que da claro que fuiste víctima de una situación.
0:27:56 Ahora, cuando vos llevás un respaldo bajo el brazo y venía el calzóncillo, ya es por gusto.
0:28:01 Entonces fue a una tienda y está que hay por ahí, por muy rojo, me compré un pantalón.
0:28:05 Nada, nada muy bueno.
0:28:07 No tenía plata, lo compré.
0:28:08 ¿Dónde la tenía la plata?
0:28:10 Lo compré con tarjeta.
0:28:12 Y entonces me subí al 107 y ahí donde le dije, me digo, macho, no me haría el calzóncillo
0:28:25 y con esposa no me paraste.
0:28:27 ¿Sabe cómo se llama esto?
0:28:30 No, esto le dije.
0:28:31 Ah, sí, tarjeta.
0:28:32 Discriminación, lo digo.
0:28:35 Bueno, no es exactamente la palabra.
0:28:37 Discriminación.
0:28:38 Bueno, no es discriminación.
0:28:40 Y agarré y entré con el respaldo y ahí lo metí en el pasillo.
0:28:45 ¿No se puede subir igual con algo?
0:28:47 No, eso fue lo que me dijo el tipo, pero yo estaba arriba.
0:28:49 Bueno, no, señor, pero si todos suben con cualquier vuelta...
0:28:53 Al final, como tenía mucho fiel, la gente lo fue agarrando al respaldo.
0:28:57 Cuando me quise bajar no lo soltaba.
0:29:01 No, se baja con cinco tipos.
0:29:04 Sí, yo dije, ahí está bien.
0:29:06 Y ahí se los llevaba.
0:29:07 Pero no, no me acuerdo.
0:29:08 O sea, pues la mujer esa no volvió nunca.
0:29:10 No, no volvió más.
0:29:11 Ah, que de su novia no.
0:29:13 Pero ahora cada vez que veo la ausencia del respaldo también se hace patente.
0:29:18 Cuando uno quiere extrañar a una mujer que se ha ido...
0:29:21 No importa como lo hace.
0:29:23 Lo puede hacer de cualquier manera.
0:29:25 Incluso cuando vuelve la mujer que se ha ido.
0:29:27 No tengo más nada que decir.
0:29:29 Bueno, la verdad es que ha contado una historia como veidora.
0:29:33 Quizás si ella...
0:29:35 En este momento...
0:29:36 Yo vine a este programa porque me dijeron...
0:29:38 Si lo estás escuchando.
0:29:39 Que ustedes toman contacto con personas que se han ido,
0:29:41 o que se han peleado un amistado,
0:29:43 o que han atado a su amado en caso de que se hizo el respaldo de la cama.
0:29:47 Y yo justamente estoy en ese caso.
0:29:50 Y quisiera hablarle a ella como si tuviera un género.
0:29:53 Quizás usted deja un mensaje.
0:29:57 Yo quisiera hablarlo como si estuviera un género.
0:30:00 Que ella se comunique aquí a la radio.
0:30:03 No quiero que se comunique a la radio.
0:30:05 Que yo...
0:30:07 Escuche lo que tengo que decirle.
0:30:08 Bueno, diga lo que tiene.
0:30:09 Y son estas palabras.
0:30:10 El micrófono está abierto.
0:30:13 Me dejaste a todo el respaldo.
0:30:16 Pero como ese es todo el mensaje.
0:30:18 Quiere bien decir.
0:30:19 Quiere bien decir.
0:30:20 Buenas noches, querida.
0:30:21 Te extraño.
0:30:22 No, pero esa...
0:30:23 Ahora que...
0:30:24 Esas palabras van a repercutir.
0:30:26 No, pero usted quiere recomponer la relación.
0:30:29 Quiero hacerle notar que estuvo mal.
0:30:32 Bueno, pero tú fuiste mal, ¿viste?
0:30:35 Pero díganle...
0:30:36 ¿Qué hacen las personas que vienen aquí en el caso medio?
0:30:38 No, en general, si uno está despechado...
0:30:41 No, yo estaba atado un respaldo.
0:30:45 Con el elis, señor.
0:30:47 Si está despechado no viene un programa.
0:30:49 Dice Elito, chau.
0:30:51 Todos los programas en televisión, entre Dígale de Comisaría van a las obras.
0:30:54 Vale, y todos estén en el canal.
0:30:55 Se vio como ser una denuncia conductor.
0:30:57 No, pero eso si usted la quiere recuperar o si quiere conocer a otra dama.
0:31:02 ¿Cómo aquí?
0:31:03 Que se comoda por su historia.
0:31:04 Quiero que lo se retrasame, voy a un bailongo.
0:31:07 No, pero dando lástima.
0:31:08 Valar lástima en la primera vez.
0:31:09 Ah, dando lástima es la única forma que yo consigo.
0:31:11 Así se llama ese programa.
0:31:12 Ah, si, es la única forma que yo levanto es dando lástima.
0:31:14 ¿Qué te cuesta, es mi frase?
0:31:16 No, ¿qué te cuesta?
0:31:18 Es otro programa que se cuesta.
0:31:20 Esa voluntar.
0:31:21 Pero usted cuenta su historia de vida, que es una historia que nos puso el corazón sobre
0:31:27 la mesa.
0:31:29 Y nos trajo así.
0:31:30 Y quedamos todos en carne viva, porque la radio es mágica.
0:31:36 Es serio.
0:31:37 Y en sus casas, estoy seguro que de Ushuaia a La Quaca, ahora, hay por lo menos 2.000 mujeres
0:31:44 que quieren estar con usted.
0:31:45 2.000 mujeres, nada más.
0:31:47 Pero, ¿le parece poco?
0:31:49 Argentina es muy grande.
0:31:50 Como bien se dio un programa en Parecepo.
0:31:53 No, porque todas no estarán como vidas al punto de querer tener un teléfono.
0:31:57 ¿Y cómo están las minas, las 2.000?
0:31:58 No sé, señor, es la magia de la radio.
0:32:01 Bueno, ya que están mágicas, díganme más o menos cómo están.
0:32:03 ¿No las conocemos?
0:32:04 Bueno, pero eso me pone en un compromiso.
0:32:07 Y bueno, pero es...
0:32:08 Porque, mire, es injusto...
0:32:10 Hay una que no te gusta.
0:32:11 Claro, y algunas pueden no gustarme.
0:32:15 Pues, yo por decirle, no.
0:32:18 O cómo hacer...
0:32:19 Acá hablando en plata.
0:32:22 ¿Dónde están las minas?
0:32:23 ¿Vomen mal interpretaste, le dice.
0:32:25 Y si quieres ver que se ha conmovido por su historia, ya está.
0:32:28 ¿Yo la alimna lo tenés?
0:32:29 Ya está, señor.
0:32:30 Mire, es injusto para que se comuede por mi historia.
0:32:33 Es la que causó esto.
0:32:35 Ahí creo que...
0:32:36 Para mí es más seguro que es así.
0:32:38 Hay pocas probabilidades de que se comó.
0:32:40 ¿Cómo hay pocas?
0:32:41 ¿Larabias mágicas?
0:32:42 Pues, no sé...
0:32:43 Casi diría que ya está viniendo hacia aquí.
0:32:45 ¿Es ella?
0:32:47 La que está viniendo.
0:32:50 Por ahí quiero recuperar el respaldo, ¿viste?
0:32:52 Por ahí es ella, es ella que está entrando allí.
0:32:55 ¡Mira!
0:32:56 Mírenla.
0:32:57 Esa que se acerca.
0:32:59 ¿Qué tiene la mano?
0:33:00 Esa que me toma la mano.
0:33:02 ¿Eres tú?
0:33:04 ¿Eres tú?
0:33:07 La que me ató al respaldo...
0:33:11 La que me dejó.
0:33:12 La que...
0:33:13 ¿Eres tú?
0:33:16 Bueno, yo no era.
0:33:17 Bueno, ¿pero qué tiene que ver, señor?
0:33:19 Bueno, no se dio.
0:33:20 Tuvimos al borde del milagro.
0:33:22 No, al borde no.
0:33:23 No, no, ni siquiera pasamos dos metros para llegar al milagro.
0:33:26 Pero mire, hablándose entiende la situación,
0:33:28 ni siquiera soy una mujer.
0:33:29 Yo centraba cada radio este...
0:33:32 El señor está impudoroso,
0:33:36 que aclara que no es una mujer.
0:33:38 Mentad, ¿no es yo?
0:33:39 La verdad es que casi que me da...
0:33:40 Para ello queremos la democracia, señor, justamente.
0:33:42 Pero hablando de pronto...
0:33:44 Sí, yo tendría que verlo al caballero,
0:33:46 por ahí podemos crear una amistad.
0:33:48 ¿Qué están mudando?
0:33:49 A Palermo.
0:33:50 ¿A Palermo?
0:33:51 Señores de la Núz.
0:33:52 A Palermo, sí.
0:33:53 Yo sí, sí.
0:33:54 Por ahí se pueden ayudar en las mudanzas,
0:34:00 el uno a la otra.
0:34:01 Nos vamos a cruzar.
0:34:03 Y la otra al uno.
0:34:04 Y la otra al uno.
0:34:05 En un pasamanos.
0:34:07 Se puede mover pasamanos,
0:34:09 hay que juntar mucha gente,
0:34:10 muchos bañeros.
0:34:11 Sí, que se hace imaginar
0:34:12 como cuando uno se muda a la brillo,
0:34:13 nada más.
0:34:14 Bueno, pero habrá con objeto, con las cosas.
0:34:16 O si hay un incendio
0:34:17 que puede hacerse la gran cosa de la casa.
0:34:20 La verdad es que...
0:34:21 No soy un hombre construido mi vida.
0:34:23 Dios no le disponga.
0:34:24 Mira, mira, ¿quién vino?
0:34:25 ¿Quién vino?

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