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24 de Abril de 2007

Instrucciones para sacar las basuritas de los ojos

Transcripción automática

0:00:00 Tengo una basura en el ojo nuestra habitual sección para reemplazar el al médico, pasta de médico.
0:00:10 Para sacar las basuritas del ojo basta conseguir estas instrucciones.
0:00:14 Contamos hoy con la presencia del licenciado y oculista, como usted quiera.
0:00:22 Gabriel Rolón.
0:00:23 Ajá, buenas tardes, buenas noches.
0:00:25 Mejor dicho, ya estoy como la chica, esta quería ser amantes unido.
0:00:31 Saluden.
0:00:32 Sí, sí, digo, bueno, buenas noches y espero sus consultas, sus comentarios.
0:00:36 Doctor, a menudo, a menudo.
0:00:38 A menudo lo llevaron preso.
0:00:40 Sí, se introducen pequeñísimos cuerpos extraños en el ojo, si me permite la expresión,
0:00:47 que se deben quitar sin frotar ya que se puede lastimar la cornea.
0:00:53 Eh, no, la cornea.
0:00:55 La cornea, Alejandro.
0:00:56 ¿Quién?
0:01:00 A un vecino.
0:01:01 Aquí en la cornea.
0:01:02 La cornea, la del ojo.
0:01:04 Bueno, vamos a ver qué dice aquí.
0:01:06 Existen minucros objetos extraños, cuerpos extranjeros, que al penetrar en el ojo.
0:01:14 Y como meteoritos.
0:01:17 Claro, no lo irritan sin embargo, pero otros la estiman, enrojecen toda la zona, producen
0:01:24 una sensación de ardor, eh, irritan al lagrimal.
0:01:30 ¿Cómo eh?
0:01:32 En estos casos, evite frotarse los ojos.
0:01:36 O sea, si a usted se le introduce un cuerpo extranjero y no le duele, frotese todo lo que
0:01:42 quiera.
0:01:43 Pero si le duele, no se frote.
0:01:45 Claro, porque a lo mejor al presionar...
0:01:46 ¿A qué es esto?
0:01:47 Bueno, si a usted imagine que...
0:01:49 A ver, pero ya está.
0:01:51 Ya imagine.
0:01:52 ¿Y qué imagino?
0:01:54 Imaginé un lago.
0:01:56 ¿Qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?
0:01:59 Pero usted dijo imagina y...
0:02:00 No, bueno, es que me terminaron.
0:02:04 Imaginarlo, puede.
0:02:05 ¿Usted es bueno?
0:02:06 Me hacía que me sacaba la lotería.
0:02:07 Usted debe ser muy bueno para hacer un test proyectivo.
0:02:08 Ah, no sabía decirle.
0:02:09 Porque ante la menor consigna ya dispara...
0:02:13 Ah, sí, antes de que termine la consigna.
0:02:16 Claro, incluso.
0:02:17 ¿Un test proyectivo?
0:02:18 Test.
0:02:19 Bueno, lo que le digo es lo siguiente.
0:02:21 Si, a lo mejor lo que ha entrado su ojo...
0:02:25 Vaya saber, ¿no?
0:02:26 Lo que entró.
0:02:27 Bueno, aquí es, digamos, un elemento que pequeño, duro.
0:02:30 Ah, sí, pequeño, pero duro.
0:02:34 Si nada, la cumbia nueva.
0:02:38 Este, usted al reflegar el ojo...
0:02:43 Lo que puede hacer es impulsarlo y ahí se lo clava.
0:02:48 Míren si me lo ensartó.
0:02:49 Por ejemplo, me entró...
0:02:50 Una esquirla de vidrio.
0:02:51 Una esquirla de granada de la sierra del 14.
0:02:54 De viruta.
0:02:55 Un pedazo de viruta.
0:02:56 Claro, uno está vio con la soldadura.
0:02:58 Claro, rascateando el piso.
0:03:01 Y me entra una viruta.
0:03:02 Es muy común eso, le digo.
0:03:03 Me lo entrego, como dice usted.
0:03:05 Ah...
0:03:06 Y me lo ensarto hasta la pena.
0:03:08 Oh...
0:03:09 Y culpa en medio, ¿no?
0:03:10 Le da fuerte, ¿eh?
0:03:12 Antes de examinar un ojo...
0:03:15 Examinarte.
0:03:16 ...a la vez se cuidadosamente las manos.
0:03:17 O sea, no se mire el ojo con las manos sucias.
0:03:19 Jamás, pero jamás de lo jamás es...
0:03:22 Jamás es.
0:03:24 Intente quitar un objeto extraño del ojo,
0:03:28 utilizando elementos que puedan dañarlo al ojo.
0:03:31 Por ejemplo, una pisa de depilado.
0:03:32 Una pisa de depilado.
0:03:34 Una arroz.
0:03:35 Una soplet.
0:03:36 Una tenaza.
0:03:37 O un revolver.
0:03:38 O sea...
0:03:41 La forma correcta de desprenderse del cuerpo extranjero es esta.
0:03:46 Esta.
0:03:48 Señora, lleve hacia abajo suavemente el párpado inferior.
0:03:54 Como diciendo, ¡ojo al Cristo que es de plata!
0:03:57 Si el objeto, señora...
0:04:04 El objeto tiene el nombre.
0:04:06 Reposa en la superficie interna del ojo,
0:04:09 quitélo cautelosamente con la punta de un pañuelo limpio.
0:04:13 O un papel tisu.
0:04:17 U...
0:04:18 Mitsu su.
0:04:19 Mitsu su.
0:04:21 No haga algo que es bastante común que la gente realice.
0:04:26 Que es agarrar la punta del pañuelo y humedecerla con salida.
0:04:30 Estaba pensando exactamente en eso.
0:04:33 Porque usted tiene la boca llena de bacterias.
0:04:36 ¿Por qué le dice eso?
0:04:40 No digo, usted y yo, todos.
0:04:43 Ya tuvieron con cuentos.
0:04:45 Entonces, usted puede trasladar las bacterias de su saliva...
0:04:58 Al ojo.
0:04:59 Al ojo del pobre señor que encima se va a tener una bacteria.
0:05:03 Pero yo me estaba sacando lo mismo, ¿no?
0:05:05 El señor.
0:05:06 Bueno, usted mismo.
0:05:07 Yo tengo una basurita, a mí que me importa que se alegue.
0:05:09 Bueno, pero no importa.
0:05:10 ¿Tú sabes qué?
0:05:11 No, mi propia saliva es señor.
0:05:12 No importa.
0:05:13 En cierto, entre hueses no hay cornal.
0:05:14 Sí, usted sabe.
0:05:15 Hay partes de su organismo que no tienen que entrar en contacto con otras partes de su organismo.
0:05:22 La saliva del ojo con la lágrima.
0:05:24 Como si no se incluyó de...
0:05:25 De distancia.
0:05:26 De distancia.
0:05:34 Soño del pibre.
0:05:36 Yo decía que con las mismas secreciones, tanto la saliva como la lágrima, no puede haber un contagio.
0:05:43 Debería haber una con la lágrima.
0:05:44 La lágrima yo me lo mismo.
0:05:46 La lágrima saliva viene todo en el mismo lugar.
0:05:48 Todo el mismo cuerpo.
0:05:50 No se van a pelear ahí.
0:05:52 Fíjese que la lágrima...
0:05:54 ...de una distancia salada es salina.
0:05:57 En cambio, la saliva es ácida.
0:05:59 Y depende.
0:06:00 Sí, ácido.
0:06:01 No como depende.
0:06:02 Ha sido un gusto.
0:06:03 Tiene, porque tiene...
0:06:04 ¿Para qué sirve la saliva?
0:06:05 Y depende.
0:06:06 Sí, tiene como un carmelo.
0:06:07 Para escupir.
0:06:08 Para escupir.
0:06:11 ¿Con qué escupir usted?
0:06:12 En el organismo.
0:06:13 Usted sabe qué, en el ser humano...
0:06:16 Todo.
0:06:19 Cuando escucho si era el ser humano, palpito que viene algo humanístico.
0:06:23 ¿Qué ha de hacer así con la calle?
0:06:25 No, en el ser humano, cada cosa que está cumple una función.
0:06:29 Sabía.
0:06:30 Digo que le dije que sabía que venía un concepto políticamente correcto.
0:06:35 Concepto de derecho.
0:06:39 Concepto de derecho.
0:06:41 Escúcheme, a ver.
0:06:43 Entonces, la...
0:06:45 Cada vez me gusta más este programa.
0:06:50 Bueno, la saliva.
0:06:51 Sí, la saliva.
0:06:52 Estamos en la saliva.
0:06:53 ¿Qué tiene saliva en la boca?
0:06:56 ¿Dónde quiere que la tenga?
0:07:00 Bueno, bueno, ahí hay que nosotros el lugar.
0:07:03 Salvo...
0:07:04 Sí, alguna vez.
0:07:06 Ahí hay uno que...
0:07:07 Sí, se ocupe las manos.
0:07:09 Se ocupe las manos, por ejemplo.
0:07:11 No, digo, ¿para qué?
0:07:12 Para poder armar el bolo alimenticio.
0:07:14 Ah, sí, señor.
0:07:16 El bolo alimenticio.
0:07:18 ¿Qué es para jugar?
0:07:19 ¿Algo para jugar?
0:07:21 No es para jugar.
0:07:22 En cambio, la lágrima no cumple una función digestiva.
0:07:25 No, pero que me tiene la lágrima sustante.
0:07:27 Entonces, me tiene que llorar para poder tragar un guiso.
0:07:30 Pasarse la lálvémdiga por el ojo.
0:07:33 O llorarle encima los vídeos antes de comer.
0:07:38 No sería espantoso.
0:07:39 Bueno, entonces, obviamente...
0:07:41 ¿Para qué están las lágrimas?
0:07:43 Para reconquistar novios.
0:07:46 No, las lágrimas están para limpiar el ojo.
0:07:52 Bueno, limpiarse el ojo.
0:07:54 Sí, limpiar el ojo.
0:07:56 Entonces, como tiene una función de limpieza,
0:07:58 que no es una función digestiva,
0:08:00 no está hecha de los mismos elementos.
0:08:02 Bueno, entonces, por favor,
0:08:04 ¿Cuál era el consejo?
0:08:06 Que no moje el pañuelo con salidía
0:08:08 al sacarse el cuerpo extranjero del ojo.
0:08:11 Si no puede encontrar el objeto, señora,
0:08:14 o sea, que no está,
0:08:15 que se abre el ojo, se lo abre y se lo recontrabre
0:08:18 y no lo ve.
0:08:19 No es fácil mirarse el propio ojo.
0:08:22 Hay el que consultar a un conocido.
0:08:25 A un policía.
0:08:27 Puede ser un vecino,
0:08:29 un novio,
0:08:31 un cuneado.
0:08:32 No importa.
0:08:33 No importa.
0:08:34 Podemos estar atabando el ejemplo como hacen los médicos.
0:08:36 Es un buen pretexto.
0:08:37 Alejandro siempre lo ha sido.
0:08:39 Vení que tengo una basurita en el ojo.
0:08:41 Puedes acercarme.
0:08:42 Mirá, me voy a ver.
0:08:43 Para acercar.
0:08:44 Para acercar la proximidad de una dama.
0:08:46 Desde luego,
0:08:47 ante la total ausencia del cuerpo extranjero
0:08:49 en su ojo,
0:08:50 no lo encontrará.
0:08:51 Para ir a hacer camas.
0:08:53 Será largas horas
0:08:55 con nuestro ojo entre sus manos.
0:08:59 Con el ojo en la mano.
0:09:01 Como estaba ese ojo.
0:09:04 Pero supongo a ese señor que a usted no se lo encuentra.
0:09:07 Y sin embargo,
0:09:08 cierre el ojo y lo siente.
0:09:10 Está ahí, pero yo no lo veo.
0:09:13 Y dice, puede que esté ubicado bajo el par...
0:09:16 Si no lo encuentra bajo el parpa de inferior,
0:09:19 puede que esté ubicado bajo el parpa superior.
0:09:22 Dice el detective que escribe esto.
0:09:26 Es más difícil, le digo ahí.
0:09:28 En ese caso deberá mirar hacia abajo
0:09:30 y tomar suavemente las pestañas del parpa superior.
0:09:34 Y dárselo vuelta abajo.
0:09:38 ¡Empresión!
0:09:39 Eso me da impresión.
0:09:40 ¡Empresión terrible!
0:09:41 ¡Alejandro!
0:09:42 Yo se lo doy vuelta.
0:09:44 Es que me lo así como está.
0:09:46 Prefiero tener cinco cuerpos extranjeros
0:09:49 a que me lo doy vuelta, señor.
0:09:52 Yo que le dije, esto es más difícil.
0:09:55 Si se producen lágrimas ya citadas,
0:09:58 si rítmicamente ambos párpados...
0:10:01 Hay que poner música.
0:10:03 Hay que poner...
0:10:05 Bueno, no sé, algo.
0:10:08 Esto...
0:10:09 ¿Qué cosa?
0:10:10 Esto ayuda al desprendimiento del objeto extraño.
0:10:13 Ya me habían dicho.
0:10:16 La cruz roja.
0:10:17 ¡Chau!
0:10:18 Ya se metió la cruz roja.
0:10:20 Una basurita de rojo.
0:10:22 ¿Un amuleto?
0:10:23 No, no, una institución.
0:10:26 Recomienda...
0:10:28 Si no, usted no localice el objeto.
0:10:31 Sí, ¿qué pasa?
0:10:32 Pasan los días y usted no lo encuentra, no lo encuentra.
0:10:34 Véndese.
0:10:36 Desprimir el párpado superior.
0:10:38 ¡Uhhh!
0:10:39 ¿Cómo se deprime un párpado?
0:10:41 ¿Pasaríe no le mirar cosas deprimersas?
0:10:42 No, le dice que el párpado de abajo más lindo.
0:10:45 Con un palito sin punta.
0:10:48 ¿Cómo no hay palitos sin punta?
0:10:50 Sí, los escarobetes de pisería.
0:10:52 Es un palito que sea interminable.
0:10:56 ¡Ahhh!
0:10:57 Claro que me va a poner...
0:10:59 El palito siempre tiene punta.
0:11:01 Un palo de mortero, pues.
0:11:03 También, colocado en forma horizontal sobre el párpado.
0:11:06 Luego llevar el párpado hacia afuera,
0:11:09 reimpujando hacia arriba las pestañas contra el palito.
0:11:13 No entendí nada.
0:11:14 Perdón, es difícil.
0:11:16 Yo tampoco lo quisiera entender.
0:11:20 ¿Qué se hace después con el objeto extraño, doctor?
0:11:23 Yo me saco la basurita, la llevo a mi serenal.
0:11:27 A mi serenal.
0:11:28 A mi serenal.
0:11:29 La glacé, a mi serenal.
0:11:30 A mi serenal.
0:11:31 O a Santa Lucía, o lo tiro.
0:11:33 No, si usted saca solamente el objeto.
0:11:38 Lo tira.
0:11:39 Lo tiro.
0:11:41 Y se queda con el hingón y no sabe qué era.
0:11:43 No si quieres, a ver.
0:11:44 Y bueno, eh.
0:11:45 Sí, no tengo esa basurita.
0:11:47 ¿Qué es un cuáles, un clavo?
0:11:49 ¿Por qué se me metió?
0:11:52 Porque estaba pululando por el aire.
0:11:54 Ah, ya eso es una explicación que lude responsabilidades.
0:11:58 ¿Qué responsabilidad?
0:11:59 Si se alguien me lo arrojó, hay que pensar.
0:12:02 Ah, gente que está levantando por la madera.
0:12:05 A propósito para que se me introduja un cuerpo extranjero en el interior del ojo.
0:12:10 Y un baño ocular.
0:12:13 ¿Cuál prefieres que...?
0:12:16 Bueno, un baño.
0:12:19 Usted sabe de...
0:12:21 Claro, me debo hacer buenas noches, ¿qué tal?
0:12:26 Me gustaría darme un baño ocular, doctor.
0:12:30 Entonces, usted cuando compre el líquido, digamos...
0:12:34 Ah, ¿que con un líquido, no?
0:12:36 Con agua.
0:12:38 Yo creo que con agua y sal o con té.
0:12:39 Con té.
0:12:40 Yo cada vez que voy a tomar el té con alguna novia, aprovecho y me doy un flor de baño ocular.
0:12:47 Y se va a mojar.
0:12:49 ¿Usted se lo da con saquito o sin saquito?
0:12:52 Le saco el saquito.
0:12:54 Le saco el saco.
0:12:58 Espero que se enfríe un poco.
0:12:59 Si meto el ojo dentro de la taza del té.
0:13:01 Ya bien.
0:13:03 Él le hago así, a la mera, como diciendo que no me hable al tiro.
0:13:08 Ah, sí, cabrón.
0:13:09 Que no le metan los escones todavía.
0:13:12 Lo que no hay que hacer es mojar primero los baibiscuíos, los escones.
0:13:17 Y después de hacerse un curar.
0:13:18 Ahí se va a curar.
0:13:19 Porque entonces ahí se aguisa de cuerpo extranjero, si le meten los pedazos de macita dentro del ojo.
0:13:24 Y eso es elemental.
0:13:26 Pues me parece que no hace falta que lo diga.
0:13:30 Mismo tampoco no le eche limón al té antes de darse el baño.
0:13:34 Porque le agarra un ardor que empieza a llorar como una madalena.
0:13:38 Sí, el pH ha sido lo peor.
0:13:40 No era baibiscuí.
0:13:41 La madalena tampoco, porque también se desgrana mucho.
0:13:45 También también.
0:13:46 Cuando usted en la farmacia le van a vender un recipiente, junto con el limón.
0:13:51 Me vende un recipiente, por favor.
0:13:52 ¿Qué recipiente quieres?
0:13:53 No sé, pero me dijo...
0:13:55 Me iban a vender un recipiente y yo vine a que me lo vendiera.
0:13:58 Pero ¿qué es lo que usted se va a hacer?
0:14:00 Yo no me voy a hacer nada.
0:14:01 ¿Para qué lo quiere el recipiente?
0:14:02 No sé, pero hay que me dijo usted en la farmacia le van a vender un recipiente.
0:14:06 Vengo a vender a melón o más, ¿qué va a hacer?
0:14:08 Espero que vuelvo y le aconsejo antes que vaya a la farmacia.
0:14:12 El líquido para desinfectar el ojo viene con un recipiente.
0:14:16 Sí, no, pero lo he puesto.
0:14:17 ¿Has dado suelto?
0:14:18 No, señor, digo aparte.
0:14:19 Si que lo he puesto, tiene que extraer la botesa a usted.
0:14:22 Entra en la botesa y peñá flores en lleno melón.
0:14:26 Es más barato.
0:14:28 Bueno, yo también...
0:14:29 ¿Sabes qué es? Es como una bañaderita chiquita.
0:14:33 Como una bañaderita así de...
0:14:35 ¿De qué tamaño?
0:14:36 Liputense.
0:14:38 Y el...
0:14:39 Entonces, ¿de qué tamaño de su...
0:14:44 Liputense.
0:14:45 Bueno, hija, nunca lo había oído así, pero...
0:14:58 La bañaderita, la liputense.
0:15:00 Pues se llama la bañaderita que marca es...
0:15:02 Lilique.
0:15:04 O se llama la que lo fabrica.
0:15:07 No, lo vivo por los habitantes de Liliputza.
0:15:10 ¿Dónde vive?
0:15:11 En Liliputza, ¿cuál es la?
0:15:13 Los de Gulliver.
0:15:14 Sí, sí, los de Gulliver.
0:15:15 Bueno, entonces una bañaderita...
0:15:16 Ya apetamos Gulliver.
0:15:17 Claro, una bañaderita parece chiquitita,
0:15:19 del tamaño de su ojo.
0:15:21 Entonces, a usted ahí sí llena ese recipiente hasta el borde.
0:15:26 Y después le meto el ojo.
0:15:27 Ahí sí, meto el ojo y después mirá hacia arriba.
0:15:29 ¿Cómo que mirá si lo tengo adentro de una bañaderita?
0:15:32 No voy a ver nada.
0:15:33 No tiene que ver.
0:15:35 Le va a quedar el...
0:15:36 Levanta la cabeza.
0:15:37 Yo creo que si se nabe una botella,
0:15:40 y usted hacía correr el líquido...
0:15:42 Y metía el ojo ahí en el chono.
0:15:43 ¿No quiere un embudo también?
0:15:44 Ah, con un embudo también.
0:15:46 Está bien, no.
0:15:48 Una mala idea.
0:15:49 Si usted tiene un ojo de vidrio, no hay problema.
0:15:51 Y se saca el ojo y lo mete.
0:15:52 Claro, no.
0:15:53 Y lo mete de nuevo.
0:15:54 Me le echa directamente con el líquido y lo lustra.
0:15:56 Pero para mí el té es mejor.
0:16:00 El té es mucho mejor.
0:16:01 Que es el remedio casero.
0:16:02 Que no viene con tantos conservantes.
0:16:05 Como viene el líquido que es...
0:16:07 Pero el té no es el líquido.
0:16:09 ¿Y usted qué te usa para...?
0:16:11 ¿Qué tipo de té usa para intercambiarse los de los...
0:16:13 Ah, mejor un té que otro.
0:16:15 Uno de esos que lo juntan en...
0:16:17 Y el té de cedro, los campos.
0:16:19 Sí, un té juntado en el monte.
0:16:23 El té con...
0:16:24 Consechado en el monte.
0:16:28 Hay rocos enchados entre los lluvios también.
0:16:31 Que es muy bueno.
0:16:32 Bueno, usted junta lo donde quiera.
0:16:40 Qué clase es té, ahora.
0:16:42 Porque veo que a veces en los lugares donde yo voy a tomar el té...
0:16:46 El señor...
0:16:47 Sí, se lleva a mirar.
0:16:48 Me trae en común una caja que yo creo que es una cuerda de carra.
0:16:52 Yo tengo.
0:16:53 Y el té...
0:16:54 Sí, yo tengo una caja que hiciera.
0:16:55 ¿Qué te quiero?
0:16:56 Qué es eso?
0:16:57 ¿Qué te llamas?
0:16:58 Caja tetera.
0:17:01 Me parecía, señor.
0:17:03 Si me la casa yo tengo una caja de esa con...
0:17:06 Tiene lugar para, no sé, 12 tipos de té diferentes o más.
0:17:09 Yo tengo 12.
0:17:10 ¿Y qué, por ejemplo, té de manzanilla?
0:17:12 Manzanilla.
0:17:13 Sí, metáilo.
0:17:14 Tilo, bordo.
0:17:15 Bordo, está muy bien.
0:17:18 Té de rosas.
0:17:19 Rosas.
0:17:21 Como el té perdón mis cadenas.
0:17:24 ¿Y qué otro té hay?
0:17:25 Hay té de jazmín.
0:17:28 Té de canela.
0:17:29 A mí el jazmín me gusta pobre.
0:17:31 Pero para tomármelo no.
0:17:32 Los té de flores.
0:17:33 El jazmín para oler, yo le olo todos los jazmines que quiera.
0:17:37 Huelo.
0:17:38 Pero como así agarra un jazmín lo mete adentro la pava.
0:17:41 ¿Qué hace el té?
0:17:44 Pero el té trucho de jazmín que es el que viene en saquito,
0:17:46 quiere hacer un té de jazmín en serio.
0:17:48 ¿Y cuál es el té?
0:17:49 El té de jazmín en serio lo compra suelto.
0:17:51 ¿Qué hace usted?
0:17:52 Poner vida en agua.
0:17:53 Sí, como suelto.
0:17:54 ¿Y qué es el té de jazmín?
0:17:55 ¿Qué compra suelto en los jazmines?
0:17:57 ¿Me escucha?
0:18:00 Hola, sí, lo escucho.
0:18:03 Dígame.
0:18:04 ¿Con quién estoy hablando?
0:18:05 Con el titular de la línea.
0:18:07 ¿Me puedes decir su nombre, por favor?
0:18:09 Sí, José Luis.
0:18:10 Bien, José Luis.
0:18:11 Mire, lo estoy llamando de Moby Moby.
0:18:14 ¿Cuál es su nombre, por favor?
0:18:15 Disculpe que la interrumpa.
0:18:16 Mi nombre es Jorge Alberto.
0:18:17 ¿Jorge Alberto qué?
0:18:18 Jorge Alberto Menende, por qué.
0:18:20 ¿Y cuál es su número de empleado?
0:18:22 Bueno, no, escúcheme.
0:18:24 Usted, cómprate.
0:18:25 Cómprate.
0:18:27 Sí, cómprate de jazmín.
0:18:29 ¿Pona a hervir el agua?
0:18:32 Un momentito, que estoy anotándose, no soy un caballo.
0:18:35 Una vez que el agua hirvió.
0:18:38 Usted agarra un puñadito de té y lo tira sobre el agua y lo desja.
0:18:40 Así, como hice usted como té al cuento.
0:18:43 Dicensemente, claro.
0:18:45 Me da.
0:18:48 Lo tira ahí, lo deja reposar un minuto.
0:18:54 ¿A quién?
0:18:55 Al té.
0:18:56 Sí, sí, eso lo he hecho un poca vez.
0:18:59 Le he hecho un chorrito de agua fría.
0:19:04 Y te va a ver que al minuto se le abre la flor.
0:19:06 No lo puedo creer.
0:19:09 Es increíble.
0:19:10 Es increíble.
0:19:11 ¿Cómo dijo que se llamaba?
0:19:13 Te des jazmín.
0:19:15 No me dijo Gabriel Alberto.
0:19:20 Entonces, cuando se abre la flor, ya está.
0:19:22 Entonces, usted se sirve ahí, dejando la flor de costado.
0:19:25 La flor no la tome.
0:19:28 Porque el té de camina...
0:19:29 No me puedo comer la flor.
0:19:31 Ni la flor ni las cebras que se van hacia el fondo.
0:19:33 Por eso hay que dejarlo reposar.
0:19:35 No se cuela directamente, se toma así.
0:19:38 Y ahí va a tomar el verdadero té.
0:19:40 Y que ha que tenerlo...
0:19:41 Dejame como hacían los chinos.
0:19:42 Como hacían los chinos.
0:19:43 Dejaron.
0:19:44 ¿Y que tomaban?
0:19:45 Te dejaban.
0:19:46 Por supuesto.
0:19:47 La ceremonia del té.
0:19:48 Los chinos solían tomar té de flor.
0:19:50 Tiene algún beneficio.
0:19:51 Y eso para lavarse el ojo, entonces, es lo mejor, según dice usted.
0:19:56 Eso es lo mejor para tomar té.
0:19:57 Para lavarse el ojo, lo mejor es comprarse una sustancia de enjuaje ocular.
0:20:02 Ese es el nombre.
0:20:04 Sí, un enjuaje ocular.
0:20:05 Sí, un árbol.
0:20:06 Es raro, eso es té, ¿no?
0:20:07 Nuevos.
0:20:08 Bueno, mire, a mí una vez me entró un cuerpo extranjero.
0:20:13 Y me dirigí al oculista.
0:20:19 Yo tengo un oculista amigo.
0:20:21 Yo voy a ver...
0:20:22 ¿Ha adquirido, no?
0:20:23 Sí, sí, muy bueno, oculista.
0:20:27 Lástima, el consultorio es muy chico.
0:20:29 ¿Y cuál es el problema?
0:20:30 Que todos los pacientes le ven bien.
0:20:34 Es muy corto, eso, estén a distancia.
0:20:36 Claro, es muy corto.
0:20:37 Muchis, entonces, los carteles están todo en normal.
0:20:39 El tipo...
0:20:40 ¿Y cómo se le adivina las letras?
0:20:43 Entonces, y ahora te hace salir y te hace relojer desde el pasillo, te hace le quecaro.
0:20:52 Los con sorcios se le quecaron porque saca los pacientes al palier y está ahí...
0:20:59 E, A, D, G y no te deja dormir la siesta.
0:21:04 Y le brita, metelo adentro, paciente, atrarte.
0:21:08 ¡Pensa!
0:21:09 Bueno, entonces, no fui a ver a este hombre y le digo, mire...
0:21:14 ¿Cómo se llama?
0:21:16 Se llama el doctor Bedosa.
0:21:19 Y le digo, mire, doctor...
0:21:27 Con lo cual...
0:21:29 Le digo, redondamente se me metió un cuerpo extranjero en el ojo...
0:21:33 ¿Qué es redondamente?
0:21:35 Se me metió uno de los satélites de Júpiter a jugar por el tamaño.
0:21:40 Lo estoy sintiendo y sin embargo, mire...
0:21:43 El ojo es muy sensible.
0:21:45 Por ahí tiene algo casi imperceptible a la vista y sin embargo, en el ojo,
0:21:50 usted lo siente como si fuera una piedra.
0:21:52 Eso me dijo, es sencillo.
0:21:53 Como le dije, yo, no me acuerdo.
0:21:55 Entonces, bueno, me hizo sentar en el sillón, me abrió el ojo, por ahí al rato,
0:21:59 yo no le conocí.
0:22:00 ¿Qué es un sillón especial, perdón, como de lentillo?
0:22:02 Un sillón, como cogotelló cero, te pone para arriba y incluso lo traba de acá.
0:22:08 Que traba así y tiene un ayudante que te agarra para...
0:22:12 Sí, buce.
0:22:13 Me abrió el ojo así...
0:22:14 ¿Qué le puso en escarabien?
0:22:16 No, con un dedo de cada así.
0:22:18 Yo no le quería decir nada, pero al final se lo tuvo que decir.
0:22:21 Le digo, doctor, ese y lo otro.
0:22:32 Ustedes muertan correcto que esa vez.
0:22:34 Sí, a veces.
0:22:35 Pero esta vez se lo dije, bueno, disculpe, igualmente nos enserceramos porque a veces
0:22:41 cuando le agarra en un ojo, lo que le agarra en un ojo, me dijeron los oscuristas,
0:22:45 se les pasa a los.
0:22:46 Eso, gemelo.
0:22:47 Sí, como la lobela.
0:22:49 No te creo, yo todo.
0:22:51 No veo que uno le agarra a un orchuelo, a un ojo,
0:22:53 y cuando quiera con él le agarró en el otro.
0:22:55 Pero eso por la cercanía, ¿ustedes sin querer ser tíos?
0:22:57 Sí, que lo quiera cerca, no sé porque dónde quiere que lo tenga.
0:23:00 Un ojo adelante y otro atrás.
0:23:03 Pero una cosa es una bacteria, una infección que puede daño diferente.
0:23:07 Que va a ladarse, pero no le va a saltar una basurita de un ojo al otro.
0:23:09 ¿Por qué no? Puede ser.
0:23:10 Puede ser.
0:23:11 ¿Puede ser?
0:23:12 Puede ser.
0:23:13 Que le puede dividir y si...
0:23:15 ...con el otro ojo.
0:23:16 ¿Por dónde?
0:23:18 Por abajo incluso.
0:23:19 ¿Cómo por abajo? A ver, explíqueme.
0:23:21 ¿Has conectado los ojos por atrás de la nariz, por abajo?
0:23:24 Así es, como un condado.
0:23:27 Y no como que casualidad que uno llora de los dos ojos.
0:23:31 Uno se pone a llorar y llora con los dos ojos.
0:23:33 ¿Entiendes a llorar de uno y que se anuncia?
0:23:35 Uno solo, llora con uno y con el otro mantiene la calma.
0:23:40 Quiere decir que están conectados los ojos, donde llora uno le llora los dos.
0:23:44 No, en ese caso están conectados por el sistema nervioso.
0:23:47 Ah, sí, usted tiene respuesta para todos.
0:23:49 Le transmite una sensación afectiva.
0:23:52 ¿Sabe que eso se produce obviamente a nivel de corteza cerebral?
0:23:55 No es que la gente se abime del corazón, ¿no?
0:23:57 No, la que dice corteza cerebral se lo digo siempre a mi señora.
0:24:01 Me dice, me estás rompiendo el corazón.
0:24:03 Le digo, no, te estoy rompiendo la corteza cerebral.
0:24:09 Y sí, seguí en romando, dice.
0:24:11 Y rompe la trompa también.
0:24:12 ¡Ven a bará, Karen!
0:24:13 Pero al final el tipo de mieronos como dice usted,
0:24:17 lo que lo tiene se le clavo, dice.
0:24:20 Una fija, dice, y se le ensartó.
0:24:25 Como dice el lado, le pinchó el globo cular.
0:24:28 ¡Uy, qué dolor!
0:24:30 Usted dice, por más que gripe, yo se la voy a sacar a lo menos.
0:24:33 No le puso nada, no le pone nada.
0:24:36 Sí, no me puso.
0:24:38 Pone un líquido que le abre un poco.
0:24:40 Y le digo, ¡ah, sí!
0:24:44 Claro, usted no lo ve, pero el ojo tiene un agujero en el medio.
0:24:51 Entonces lo abre en el medio.
0:24:53 ¡Para ver!
0:24:58 No, le dilatan la pupila.
0:25:00 ¿Así le llaman?
0:25:03 Entonces ahí se ve más claramente.
0:25:05 ¿Pupila de dónde?
0:25:06 Qué lindo es dilatar pupila.
0:25:08 Es de cuarto año para arriba si no va en cara.
0:25:12 Entonces ahí si lo miran, le ponen como el médico trabaja con una lupa.
0:25:17 Ah, no, este no. Este trabajó así, así, lo abierto.
0:25:20 ¿Cómo? ¿No le ponía una lupa para ver bien?
0:25:22 No, agarró.
0:25:23 ¿Qué ojito?
0:25:24 Agarró la lluvanza y se abríle.
0:25:26 ¡Vamos a abrirlo bien!
0:25:28 ¿Cómo se abríle?
0:25:30 Y justo dieron ahora.
0:25:33 Tengo que cerrarme, dice al tiempo.
0:25:35 ¿Qué, elaboraba reglamento?
0:25:37 No, de una a dos cerramos para comer.
0:25:42 Y dice, voy a dejarlo abierto, ¿qué ahora voy?

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