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7 de Febrero de 2012

Instrucciones para tener éxito en los exámenes

Transcripción automática

0:00:13 Ya lugará la sospecha de que nos vamos a continuar un demonio.
0:00:16 Sí, vamos a continuar.
0:00:18 Señor, señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:26 ¿Cómo salir airoso de un examen?
0:00:30 Atención a nuestros amigos estudiantes y profesores.
0:00:33 Claro, claro, es la temporada de exámenes de marzo, ya se viene.
0:00:37 De mar y de marzo.
0:00:38 Falta muchísimo, pero ya se viene.
0:00:40 Hay que estudiar ahora.
0:00:41 Cuando quieres estudiar.
0:00:42 Una monografía que da toda clase de instrucciones para salir bien en los exámenes.
0:00:51 Bueno, estudie.
0:00:54 La respuesta de un giro.
0:00:56 De un nabo.
0:00:57 Estudiar de cualquiera, qué risa.
0:00:59 ¿Cómo batir el récord mundial de los 100 metros ya?
0:01:04 Entrendando.
0:01:05 Recorriéndolo en 9 segundos.
0:01:07 Para eso es un mito egipcio.
0:01:09 Señor, lo primero es presentarse limpio en la mesa de exámenes.
0:01:14 Con un higiene irreprochable.
0:01:18 Yo conozco personas que han sido reprobadas precisamente por el olor primero, por una mancha de tuco después.
0:01:29 Por un pedazo de lechuga adornando un diente.
0:01:33 Por mondarse durante la exposición.
0:01:37 Por las uñas luctuosas.
0:01:39 Por supuesto que hay que ver.
0:01:41 Sí, con detalles de la verdad.
0:01:45 Porque el profesor se guía y lo mira y lo dice, vea, usted ha expuesto con entera claridad sobre este arduo tema.
0:01:51 Pero el estado de su higiene es deplorable.
0:01:57 No, igual no se califica por el estado de higiene.
0:02:03 Pero, bueno, hay gente que igual no basta con estar limpio.
0:02:09 Hay gente que por más que se baña cinco veces, su ignorancia tiene un grado tal que no hay manera de salvarlo.
0:02:16 Sí, casi no.
0:02:18 Señor, su intupeintario está tan limpia como su mente.
0:02:24 Eso es un desafío de la blancura, está en blanco todo.
0:02:27 No, hay profesores que también tienen un ánimo de venganza.
0:02:31 Un ánimo.
0:02:33 Sí, con el alumno, yo digo que durante el ciclo lectivo le fue esquivo.
0:02:40 O sea, no se dejaba agarrar.
0:02:42 Incluso cruel.
0:02:43 Sí, a mí, por ejemplo, no me he recibido de muchísimas cosas, solo porque los profesores me tenían bronca.
0:02:50 Qué tremendo, qué drama.
0:02:51 Y lo mismo les ocurre a mis hijos.
0:02:53 Los profesores les tienen bronca y les impiden el acceso a títulos tales como médico, etc.
0:03:01 ¿Por qué les tienen bronca?
0:03:03 Porque se le da un par de cosas.
0:03:05 Por envidia o algo.
0:03:07 A mí me tenían bronca por envidia.
0:03:09 ¿Qué le envidia?
0:03:11 No podría decirle.
0:03:13 El envidioso lo revela el motivo de su envidia.
0:03:16 Yo miraba en la mesa y notaba el estrilo de los rejugados en su mirada.
0:03:21 Y se lo decía, usted profesor, me hace esa clase de preguntas carciosas.
0:03:26 Sólo por la envidia que lo cargóme.
0:03:29 Pero le respondía a las preguntas.
0:03:31 No, porque eran preguntas que se les elegía justo para que yo no la supiera.
0:03:36 Tenían un amplio agama para elegir, ciertamente.
0:03:41 ¿Y por qué cree que se da esto?
0:03:43 Es la belleza del alumno porque el alumna ante el docente varón, esto genera una buena predisposición.
0:03:48 No, pero justamente para que no sospechen, bueno, hasta que soy profesor, como le voy a hacer.
0:03:52 Para que no sospechen de que abrigo malas intenciones o pensamientos oprobiosos para con las alumnas,
0:03:59 yo las repruebo a todas.
0:04:01 Las aplazos inmastrámites, especialmente a las lindas.
0:04:05 Bueno, pero con más razón, señor, es lo mismo.
0:04:09 Dómeló como un piropo, señorita.
0:04:11 Perfecto, me lo como un piropo.
0:04:13 Después de ponerle un uno.
0:04:14 Estás más buena que comer pollo con las manos, tres.
0:04:16 Ah, porque así la alumna vuelve a rendir y va.
0:04:19 No, señor, no comprende.
0:04:21 Nadie sospecha que eso pueda llegar a probar a una alumna solo porque me guía una intención artera de someterle a mi juli.
0:04:32 Claro, señor, pero amistad.
0:04:34 Nadie sospecha, pero de todos modos la alumna volverá en julio.
0:04:37 ¿Qué iba a devolver? Después de tres aplazos nadie vuelve.
0:04:40 Y en julio vuelve a abrigar por la misma.
0:04:42 Ya salgo.
0:04:43 Ahora, ya no existe el sistema por bolicero, ¿no? Usted lo hace así.
0:04:46 Sí, señor, lo hago ahora.
0:04:49 Te tengo unos juegos de computadora.
0:04:54 ¿Cómo juegos?
0:04:55 Sí, en vez de un bolicero, la computadora juega a ti después de ti.
0:05:01 Un joystick, tío.
0:05:03 Pero el procedimiento igual es asaroso como el del del bolicero.
0:05:06 Ah, bueno, entonces es un bolicero, señor, elige de Gabú.
0:05:09 Y es un bolicero, señor.
0:05:11 Yo propuse al ministerio de educación, la Filmus.
0:05:14 No es más Filmus, el ministro.
0:05:16 Ahora, el senador Filmus también está acumulando cargos a los pavotes.
0:05:19 No, señor ministro, es el mismo.
0:05:21 Que sé que sorteábamos las bolillas o los temas, por qué no sorteábamos las notas directamente
0:05:28 con gran ahorro de profesores.
0:05:31 Es que todo sorteo es asaroso, señor.
0:05:33 ¿Qué pasa si usted estuviera siempre en una bolilla de cada 64?
0:05:41 Y por casualidad llega a ser médico.
0:05:45 Bueno, es mucha casualidad.
0:05:49 Por eso hay muchas materias, señor, en las tardes.
0:05:53 Y claro, bueno, por supuesto.
0:05:55 Para que no pueda darse tan...
0:05:58 Es por las áreas del saber para ser médico.
0:06:01 Las áreas que hay que cubrir.
0:06:03 ¿Qué hay que hacer para ser buenas tardes?
0:06:05 Voy a anotar para ser médico, porque el otro día ya me al médico
0:06:08 y tardó tanto en venir que dije, voy a estar mirando yo de médico.
0:06:12 Y me voy a atender yo mismo.
0:06:15 Bueno, pero usted recibió un llamado de la vocación.
0:06:18 No, no, yo llamé.
0:06:20 Llamé porque estaba medio fulero.
0:06:22 Sí, comprendo, pero usted le late una...
0:06:26 No, esa pregunta tiene que hacer.
0:06:29 Mejor responda a ella que yo le estoy produciendo.
0:06:32 Bueno, el plan de estudio.
0:06:33 Claro, plan de estudio.
0:06:35 ¿Qué tengo que traer?
0:06:37 ¿Qué pagar?
0:06:38 ¿Te imaginas que pagar en una palabra?
0:06:40 Yo sé que todo esto se me hace así, al final.
0:06:43 No, no, no, no se me deviernos.
0:06:45 Se senten los títulos, caballeros, ¿cómo no?
0:06:47 Tiene el plan de estudio, se empieza por...
0:06:50 Tiene que rendir anatomía 1, anatomía 1.
0:06:52 Anatomía 1, momento, no me apure.
0:06:54 No hay un hombre, no hay un caballo.
0:06:56 Anatomía 1, muy bien.
0:06:58 ¿Qué le llaman ustedes, anatomía 1?
0:07:00 No, uno sabemos qué es.
0:07:03 Anatomía son las de las partes que componen el cuadro, pues una...
0:07:06 ¿Una sola de las partes?
0:07:07 ¿Quién las sabe?
0:07:09 Una de las partes que componen el cuerpo es la anatomía.
0:07:12 Me duele la anatomía.
0:07:14 Me duele una parte de la anatomía, tú es fácil.
0:07:16 Es el área del saber que se dedica aquí.
0:07:18 Exacto, ya de lo por sabido.
0:07:20 Las partes del cuerpo, ¿qué no las sabe?
0:07:22 Definición de anatomía.
0:07:23 A veces tronco, extremidades y todo así.
0:07:25 No, como todo así, señor.
0:07:26 Según la materia.
0:07:27 Son muchos años.
0:07:28 Según la materia pura serie.
0:07:30 Tiene semilogía sintomática.
0:07:34 No hay lo mismo, señor.
0:07:36 Una cosa es la semilogía.
0:07:39 La semilogía es la semilogía.
0:07:40 Estudia los síntomas.
0:07:43 Tiene 1, 2, 3, 4, 5.
0:07:45 ¿Qué significa cada síntoma?
0:07:47 Claro, entonces, por ejemplo.
0:07:49 Sí, no hay que significar.
0:07:50 Estudia cada síntoma.
0:07:52 Usted hace los cruzos y se llama.
0:07:53 ¿Cómo va a estudiar cada síntoma?
0:07:54 ¿Se dió?
0:07:55 ¿Qué cada paciente es un mundo?
0:07:57 Dolor de cabeza y puede ser...
0:07:59 ¿Y seguro?
0:08:00 Se faría.
0:08:02 El dolor de cabeza es un síntoma o es una enfermedad?
0:08:07 Según lo que usted entienda por síntoma.
0:08:12 Y lo que yo entienda por enfermedad.
0:08:15 Es peor el síntoma que la enfermedad me dijeron a mi señor.
0:08:18 ¿Qué otra materia hay en medicina?
0:08:20 Dolor de barriga gastroenterit.
0:08:24 Toma todo.
0:08:25 No, puede ser otra cosa.
0:08:32 Codo es de acá de la cabeza.
0:08:34 Codo es de acá de la cabeza.
0:08:35 Codo es de acá de la cabeza.
0:08:36 Todo lo que tenemos de acá de la cabeza.
0:08:38 Lo que te hizo tu viejo la vez pasada.
0:08:41 Pero este no es el objeto de esta nota.
0:08:45 El programa de radio.
0:08:46 Si no, más bien, cuál es la actitud o cuáles son las conductas más adecuadas para un alumno.
0:08:52 Debe uno presentarse como un alumno sumiso o más bien como ser a base al llante.
0:08:58 No, a punto.
0:09:01 Un crudo necocido.
0:09:02 O sea que no existe ese alumno.
0:09:05 Sí, el comienzo.
0:09:06 Un equilibrio entre esas dos posiciones.
0:09:08 Ahora, entre el sumiso y el arrogante.
0:09:10 Un rato sumiso y otro arrogante.
0:09:13 Es para otra cosa, pero bueno.
0:09:17 Hablamos fuertes, por favor.
0:09:19 Eran un pueblo en la gigante.
0:09:22 Los dios de penicios, por otra parte, eran crudelísimos, doctor.
0:09:28 Mírales.
0:09:29 Mírales.
0:09:30 Yo imaginamos hasta dónde podrá haber llegado la crueldad.
0:09:33 No me involucre.
0:09:34 De aquellos habitantes, de aquellas ciudades cuyo nombre...
0:09:38 diré ahora, para que usted me acredite en la buena nota.
0:09:42 Tiro, tiro a la tiro a la tiro.
0:09:44 Tiro en biblos y tiro, si me permite.
0:09:47 Otra vez una en gracia, ¿no?
0:09:50 Otra vez un equizo crénico, te vemos.
0:09:51 Muchos de sus alumnos han de decir tiro.
0:09:53 No vacían en extraer el arma arreglamentaria y disparar al techo.
0:09:57 Solo para causar en la mesa una impresión.
0:10:00 Está bien, tiene un cuatro.
0:10:01 Vaya, sí.
0:10:02 Y se va a hablar cuando le toque.
0:10:03 Tiene un cuatro.
0:10:04 ¿Cómo va a hablar de todo el tiempo?
0:10:05 Dice el docente que sabe más que usted.
0:10:08 Tengo algo acá en la nariz.
0:10:10 Dígame, a pesar de que esto es la televisión.
0:10:13 Doctor, menos mal, porque...
0:10:15 Le iba a decir justamente esto.
0:10:16 Ir con objetos extranjeros en la nariz.
0:10:19 Por ejemplo, un lápiz que por ahí uno en el bar de la esquina,
0:10:22 que lo puso en la nariz por casualidad mientras pensaba.
0:10:25 Concentrado.
0:10:26 Y después se olvidó de sacarlo.
0:10:27 Digo, él se sienta a la mesa con un largo favor, número dos,
0:10:30 colgando del orificio izquierdo de la nariz y dice,
0:10:33 no penicio, doctor.
0:10:35 Eran un pueblo de marineros.
0:10:39 De marinos es mejor.
0:10:41 Sí, igual con el lápiz no importa.
0:10:42 Nadie va a escuchar lo que usted diga.
0:10:44 De navegantes es todavía mejor, doctor.
0:10:46 Sí, de todos modos, ¿sabes qué es el lápiz de la nariz?
0:10:51 ¡Me mena!
0:10:52 Es alumno gracioso, tiene éxito.
0:10:56 Ahí está, el alumno gracioso tiene éxito, no.
0:10:59 Hay que ir testiándolo...
0:11:01 Hay que ir testiándolo en el momento del examen.
0:11:05 Yo creo que se pueden obtener buenos resultados con algunas gracias.
0:11:11 Por ejemplo, ¿cómo?
0:11:12 Usted tiene que saber, tiene que saber de todos modos.
0:11:15 Pero, ¿faleciendo algunos contenidos trayéndolos a la vida presente?
0:11:22 En caso de que fuera hablando de un estudio.
0:11:24 Sí, sí, como zapallo en carro, esa comparación.
0:11:26 Claro, ese tipo de...
0:11:28 Sabes, yo creo que lo mejor es este... el soborno.
0:11:31 El soborno o una extorsión.
0:11:34 Yo no sé, pero...
0:11:35 Pero, por ejemplo...
0:11:36 Claro, un soborno.
0:11:37 Así es, doctor, los femisios.
0:11:40 Femisios.
0:11:42 De eso le quería...
0:11:43 Lo mismo da.
0:11:44 Pero, no sé el nombre.
0:11:46 Pero, lo conoce a Diego.
0:11:49 Pero, ¿usted me está queriendo decir...
0:11:54 No le quiero decir nada.
0:11:58 Si lo hace, le doy mi libreto en universitaria.
0:12:06 Sabe que eso de arriba de la mesa...
0:12:08 Eso tiene el nombre, doctor, decidó.
0:12:10 Sabe que eso...
0:12:11 ¿Tiene algo que alubno?
0:12:14 Me tocó bonilla 15.
0:12:21 Hay 14 bonillas, le importa.
0:12:23 En el correzo.
0:12:24 En el correzo, la he vuelto.
0:12:31 Si me amorecha, doctor, podría ser un ocho.
0:12:34 La otra táctica es la extorsión.
0:12:36 Usted, el docente dice...
0:12:38 Usted no sabe esto...
0:12:39 No, de esto no sé, pero sé lo que hace de noche, por ejemplo.
0:12:44 Vamos, mis alumnos, primero, no saben de la vida privada de los profesores.
0:12:48 Y los profesores, buenas tardes.
0:12:50 Le hablo como docente.
0:12:51 No tenemos vida privada.
0:12:53 Listo, nada más.
0:12:55 Sí tiene, tiene una vida privada, pero no.
0:12:57 Ah, sí tenemos.
0:12:58 No la expone frente a los profesores.
0:12:59 Ah, no, no, a veces no.
0:13:03 No la expone, no.
0:13:04 Porque queda malo.
0:13:05 Bueno, ¿qué pasa con poner el libro entre las piernas?
0:13:11 Para examenes escritos de yute.
0:13:13 No, no, no, es que es aménes orales.
0:13:15 Es muy difícil que no descubra.
0:13:19 Yo no lo voy a decir.
0:13:21 ¿Docuema y chara culpa ahí?
0:13:23 Usted se coce el libro...
0:13:26 ...abierto por la mitad,
0:13:28 atrás de los pantalones,
0:13:31 una tapa a cada pierna.
0:13:34 No se siente tampoco con las piernas abiertas,
0:13:36 y ya lo tiene ahí el libro.
0:13:37 Ah, no tiene.
0:13:39 Como si no quiera la cosa.
0:13:41 ¿Qué es el paso de uno?
0:13:43 Que me hubo las piernas.
0:13:45 Y se miraba de acá como que me miraba al piso.
0:13:49 Yo mis profesores, que usted los mire,
0:13:50 y dice, no lo tengo escrito de cara.
0:13:53 Bueno, estos mismos dicen, ¿dónde lo tiene escrito?
0:13:56 Pero no, no, miro hacia abajo para concentrar.
0:14:01 Este libro se ha terminado de impregnó.
0:14:04 El problema es con algunos textos...
0:14:07 ...por ejemplo, va a aparecer un vaquito...
0:14:09 ...cuando llega caminando con la parte abierta.
0:14:11 Sí, además usted no puede buscar ahí los contenidos en el momento.
0:14:15 Y yo digo que ahora además es todo por fotocopias.
0:14:18 Sí, usted ¿dónde compra las fotocopias?
0:14:21 Las vende el centro de copias.
0:14:23 Yo en la Organización A,
0:14:25 ahí cerca de la Facultad de Derechos,
0:14:28 se alquilan incluso las copias.
0:14:31 Yo tengo unas copias que no hay nada.
0:14:34 Yo pensé que era una materia fácil,
0:14:37 y era que las copias eran muy borrosas.
0:14:41 Yo me la se ve y yo todo en blanco, ¿no?
0:14:43 Yo digo que con suerte, ¿no?
0:14:46 Bueno, dice, a ver, háblenme de las obligaciones pro terrem.
0:14:51 Muy bien, digo yo.
0:14:53 ¿Por qué libro estudió, me dicen?
0:14:57 Por la punta de la bolsa del libro.
0:14:59 De memoria, claro.
0:15:00 ¿Y qué dice la punta del libro, de la bolsa del libro?
0:15:03 Nada, no dice nada, doctor.
0:15:08 Mira, ¿qué lo tengo?
0:15:10 Claro, y hay mía.
0:15:11 Ah, no, dice, pero...
0:15:13 Y que no andúe la maquia.
0:15:14 Ah, bueno, doctor.
0:15:15 No puedo recibirme de abogado y también...
0:15:18 Arreglar la fotocopiadora.
0:15:19 Arreglar la fotocopiadora de Organización A.
0:15:23 Bueno, no puedo estar dentro del hija, doctor.
0:15:25 ¿Qué lo tiene abogado o me quiere en la Organización A?
0:15:28 Lo prefiero en la Organización A.
0:15:30 Eso me lo temía.
0:15:34 No, ahora los apuntes le vienen impresos, así.
0:15:39 Como suma claridad.
0:15:41 ¿Por qué no libros, señor?
0:15:42 Me estaré soy autor de libros.
0:15:45 Soy el doctor Jean Villas.
0:15:47 Dígame, yo me gasto ahí imprimiendo unos libros.
0:15:52 Y vienen unos manteiros.
0:15:53 Y se ha que en fotocopia y me los venden,
0:15:56 se sientan adelante en la librería,
0:15:58 y me los venden a 30 guillotas.
0:16:00 En trino los traen.
0:16:02 Y por qué es más barata la fotocopia que el libro que usted ha hecho.
0:16:05 Oh, qué política regla la economía.
0:16:07 Y bueno, señor, los alumnos nos piden eso.
0:16:10 Nosotros somos de la Organización.
0:16:12 Ah, ustedes de la Organización.
0:16:13 Soy del Centro de Estudiantes.
0:16:14 Ah, así, así.
0:16:15 Los Centros de Estudiantes, mano de quién están ahora.
0:16:19 ¿De ustedes o de nosotros?
0:16:22 ¿De ustedes?
0:16:23 De nosotros.
0:16:24 Ya van a aprender cuando se agrega alguien.
0:16:27 Una buena cosa es llamarse Celada.
0:16:34 Sin Celada.
0:16:36 Cambiarle al hijo de la pechilla y ponerle uno con Celada es siempre bueno.
0:16:39 Para que el tipo tenga tiempo de estudiar las materias.
0:16:42 Incluso no la estudia.
0:16:43 La presencia, los exámenes y algo le queda.
0:16:46 Algo aprende.
0:16:49 No hay vaca y idea que queda.
0:16:50 A ver, hable de los penillos.
0:16:51 A los penillos le hago un buenas tardes, doctor.
0:16:53 ¿Cómo le bajas?
0:16:55 Igual es importante agarrar cansado al profesor.
0:16:58 ¿A la quién?
0:17:00 Al contrario, la paciencia del profesor es una pregunta.
0:17:04 No, pero se quiere ir.
0:17:05 Se quiere ir a los penillos, cero.
0:17:07 Se quiere ir, se quiere ir pronto.
0:17:09 Siempre se quiere ir a un profesor.
0:17:11 En japonés, el inciso, se quiere ir y profesor, suenan igual.
0:17:16 Se utiliza la misma palabra.
0:17:22 Yo creo que cuando van pasando los alumnos a rendir exámenes,
0:17:25 hay otros esperando.
0:17:26 Ay, la pilla.
0:17:27 Qué te tomó, qué te tomó.
0:17:30 Pero vos podés ver lo que le tomó.
0:17:33 Para mi caso no lo podía ver.
0:17:34 No, ahí estás en el fondo, no escuchás porque el tipo se está confesando.
0:17:37 No me llegás a probarte, me voy a meter en la pibita.
0:17:41 Te vi con la pibita.
0:17:42 No, hay exámenes que se toman en distintos espacios de un mismo agua.
0:17:48 Depende de la cosa.
0:17:49 Eso es una análisis, no son exámenes.
0:17:51 No, no son exámenes de la carrera de Gostia Transita.
0:17:55 Todo el mundo ve, señor, está abierto, ahí uno va dando y todo.
0:17:58 Bueno, lamentablemente es tarde.
0:18:03 La mesa tiene que ver.
0:18:04 Vamos a seguir mañana.
0:18:05 Vamos a hacerle una última pregunta.
0:18:09 Aule, ¿nos de los ititas?
0:18:13 Los ititas no entraban.
0:18:17 No entraban en el examen.
0:18:18 En el examen.
0:18:19 En el examen de los egipcios.
0:18:22 La parte de los egipcios lucharon contra los egipcios, señor.
0:18:25 Bueno, pero no, pero no se, pregunta en otra cosa.
0:18:29 Pregunte en otra cosa.
0:18:30 Cero y no vuelvas.
0:18:31 Una sola pregunta.
0:18:32 Vamos a sacar.
0:18:33 Para recibirme de médico me pregunta por los ititas.
0:18:36 El médico debe tener cultura generada.
0:18:38 Sí, pero ¿qué es eso?
0:18:39 Aquí nos viene un paciente y ahí le dice,
0:18:42 ¿cómo está, doctor?
0:18:44 ¿Qué cosa es los ititas?
0:18:46 Pero ¿sabes qué decirle?
0:18:47 El neato se va otro medico.
0:18:49 ¿Cómo van a ver la medicina, señor?
0:18:51 ¿Cómo nos veran nosotros?
0:18:52 Era un pueblo muy guerrero.
0:18:54 Le doy una pista.
0:18:55 Pero ¿qué pista, señor?
0:18:56 ¿Por qué no me pregunta?
0:18:58 ¿En qué batalla perdieron contra los egipcios?
0:19:01 Pero sí, supongo que será...
0:19:04 Contra los egipcios de Rancés.
0:19:08 No entraba.
0:19:09 No entraba.
0:19:11 ¿Quién la sabe?
0:19:12 ¿En qué andaba?
0:19:13 Digáme en qué andaba.
0:19:14 ¿En qué medicina?
0:19:16 No sabe, señor.
0:19:18 No le escucho.
0:19:19 ¿Por qué no lo dicen vosaltas y no le reímos todos?
0:19:22 ¿Vos lo quieres saber?
0:19:23 Lo digo vosaltas.
0:19:28 Bueno, levantada la mesa,
0:19:30 si hay los suspendidos todos, pausa.

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