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2 de Febrero de 2012

Instrucciones para tener éxito en los exámenes

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en el Multiteatro.
0:00:12 Ya logrará la sorpresa que nos vamos a continuar un demonio.
0:00:16 Sí, vamos a continuar.
0:00:18 Estamos en el Multiteatro, señores, haciendo el programa en vivo.
0:00:23 Atención San Martín, que estamos en puerta.
0:00:26 El jueves 9.
0:00:27 El 9 de febrero vamos a estar allí.
0:00:36 ¿Cómo salir airoso de un examen?
0:00:40 Atención a nuestros amigos estudiantes y profesores.
0:00:44 Claro, es la temporada de exámenes de marzo ya se viene.
0:00:49 Es falta muchísimo, pero ya se viene.
0:00:51 Hay que estudiar ahora.
0:00:52 Cuando querés acordar.
0:00:53 Una monografía que da toda clase de instrucciones para salir bien en los exámenes.
0:01:01 Usted me dirá, bueno, estudie.
0:01:03 Qué hay ahí la respuesta de un giro.
0:01:07 Estudiar a cualquiera que riza.
0:01:10 ¿Cómo batir el récord mundial de los 100 metros ya?
0:01:14 Entrendiendo.
0:01:18 Parece un mito egipcio.
0:01:20 Primero, lo primero es presentarse limpio en la mesa de exámenes.
0:01:25 Incido.
0:01:26 Con una higiene irreprochable.
0:01:29 Yo conozco personas que han sido reprobadas precisamente por el olor primero, por una mancha de tuco después,
0:01:40 por un pedazo de lechuga adornando un diente, por mondarse durante la exposición, por las uñas luctuosas.
0:01:50 Por supuesto que hay que ver.
0:01:51 Es étera.
0:01:52 Sí, sí, con detalle de lo que no conozco.
0:01:56 Porque el profesor enseguida lo mira y dice, vea, usted ha expuesto con entera claridad sobre este arduo tema.
0:02:02 Pero el estado de su higiene es deplorable.
0:02:12 ¿Cómo le digo que no se nos da?
0:02:13 Que predispone mal.
0:02:15 Hay gente que igual no basta con estar limpio, que ha redecido.
0:02:20 Hay gente que por más que se baña cinco veces, su ignorancia tiene un grado tal que no hay manera de salvarlo.
0:02:26 Sí, casi malo.
0:02:28 Señor, su indumento está tan limpia como su mente.
0:02:33 Ese es el desafío de la blancura, está en blanco todo.
0:02:37 No, hay profesores que también tienen un ánimo de renganza.
0:02:43 Sí, con el alumno, yo digo que durante el ciclo lectivo le fue esquivo.
0:02:53 Sí, a mí, pues yo por ejemplo no me he recibido de muchísimas cosas, solo porque los profesores me tenían bronca.
0:03:00 Qué tremendo, qué drama.
0:03:01 Y lo mismo les ocurre a mis hijos.
0:03:03 Los profesores les tienen bronca y les impiden el acceso a títulos seres como médico, etc.
0:03:11 Pero por qué les tiene bronca?
0:03:13 Y por qué seritarios, señor?
0:03:15 Porque para mí por envidia o algo.
0:03:17 A mí me tenían bronca por envidia, porque...
0:03:20 ¿Qué le envidiaban, por ejemplo?
0:03:22 No, no podría decirle.
0:03:24 El envidioso no revela el motivo de su envidia.
0:03:26 Yo los miraba en la mesa y notaba el estrilo de los rejugadas en su mirada.
0:03:31 Y se lo decía, usted profesor me hace esa clase de preguntas carciosas, solo por la envidia que lo cargóme.
0:03:41 No, porque eran preguntas que se les elegía justo para que yo no la supiera.
0:03:47 Tenían una amplia gama para elegir, ciertamente.
0:03:51 ¿Y por qué cree que será esto?
0:03:53 Es la belleza del alumno porque en la alumna ante el docente varón, esto genera una buena predisposición.
0:03:59 No, pero justamente para que no sospechen, bueno, hasta que soy profesor.
0:04:02 Para que no sospechen de que abrigo malas intenciones o pensamientos oprobiosos para con las alumnas,
0:04:10 yo las reprobo a todas, las aplazos inmastrámites especialmente a las lindas.
0:04:16 Bueno, pero con más razón, señor, es lo mismo.
0:04:20 Cómenlo como un piropo, señorita.
0:04:22 ¿Pero qué estámelo como un piropo, te?
0:04:24 Estás más buena que comer pollo con las manos, Tres.
0:04:26 Ah, porque así la alumna vuelve a rendir y...
0:04:30 No, no comprende. Nadie sospecha.
0:04:34 Que es un degenerado.
0:04:35 Yo puedo llegar a probar una alumna solo porque me guía una intención arteria de sumerterle a mi lujury.
0:04:43 Claro, señor, pero amistad.
0:04:45 Nadie sospecha, pero de todos modos la alumna volverá en julio.
0:04:48 ¿Qué iba a devolver? Después de tres aplazos nadie vuelve.
0:04:51 Y en julio vuelve a brigar a la poloménea, escúcheme.
0:04:54 Ahora ya no existe el sistema por molicero, ¿no? Usted lo hace así.
0:04:58 Como que ya está la bolicera.
0:04:59 No, ahora todo así.
0:05:00 Te tengo unos juegos de computadora.
0:05:04 Sí. ¿Cómo juegos?
0:05:06 Sí. En vez de un bolillero, una computadora juega.
0:05:11 Y yo estoy claro.
0:05:13 Y yo estoy, tiene incluso.
0:05:14 Ah, pero el procedimiento igual es asaroso como el del del bolillero.
0:05:18 Ah, bueno, entonces son bolilleros, señor.
0:05:20 Y son bolilleros, sí, sí.
0:05:22 Yo propuse el ministerio de educación a filmus.
0:05:24 Sí, no es más filmus el ministro.
0:05:27 Ahora el senador de filmus también está acumulando cargos a los pavotos.
0:05:30 No, señor ministro, sí.
0:05:31 No, y que sea que sorteábamos las bolillas o los temas,
0:05:36 por qué no sorteábamos las notas directamente.
0:05:39 ¿Cómo que lo hace?
0:05:40 Con gran ahorro de profesores.
0:05:41 Por supuesto, eso también.
0:05:42 Y todo sorteo es asaroso, señor.
0:05:44 ¿Qué pasa si usted estudia siempre una bolilla?
0:05:48 De cada 64.
0:05:53 Y por casualidad llega a ser médico.
0:05:56 Ajá, bueno, es mucha casualidad.
0:06:01 Por eso hay muchas materias, señor, en las tardes.
0:06:03 Y claro, bueno, por supuesto.
0:06:05 Para que no pueda darse tan...
0:06:07 No, no es por eso, es por las áreas del saber para ser médico.
0:06:13 ¿Quién que hace para ser buenas tardes?
0:06:15 Me voy a notar para ser médico, porque el otro día,
0:06:18 llamé al médico y tardó tanto en venir que dije,
0:06:21 voy a estudiar yo de médico.
0:06:23 ¿No es bien?
0:06:24 Y me voy a tener yo mismo.
0:06:28 No, no, no, yo llamé.
0:06:30 Llamé porque estaba medio fulero.
0:06:33 Le doy así, comprendo, pero usted le late una...
0:06:37 No, esa es la pregunta de muere, tiene que hacer.
0:06:39 Mejor, mejor dicho, responda a ella que yo le estoy preguntando.
0:06:42 Bueno, el plan de estudio.
0:06:43 Claro, el plan de estudio, que tengo que traer...
0:06:46 Que comprar o que pagar algo.
0:06:48 ¿Qué quieres que pagarle?
0:06:51 Yo sé que todo esto se mantiene tan bien.
0:06:55 No se me diga.
0:06:56 Se me lo ayudo.
0:06:57 Se me lo ayudo.
0:06:58 Señó los títulos caballeros, ¿cómo no?
0:06:59 Me voy a la medallista.
0:07:00 Ya usted tiene el plan de estudio,
0:07:01 se empieza por...
0:07:02 Tiene que rendir anatomía 1, anatomía 1.
0:07:03 Anatomía 1, un momento.
0:07:04 No me apure, no me apure.
0:07:05 Vamos de 1.
0:07:06 Sí, bueno, pero señor...
0:07:07 No, un caballo.
0:07:09 ¿A qué le llaman ustedes?
0:07:10 Anatomía 1, ahí está.
0:07:11 Uno sabemos que es.
0:07:13 Anatomía es una de las partes que componen el cuerpo.
0:07:16 Una sola de las partes.
0:07:18 Las partes.
0:07:20 Una de las partes que componen el cuerpo es la anatomía.
0:07:22 Me duele la anatomía.
0:07:24 Me duele una parte de la anatomía.
0:07:26 Es el área del saber que se dedica.
0:07:29 Ya, délo por sabido.
0:07:31 Las partes del cuerpo.
0:07:33 A veces tronco, extremidades y todo así.
0:07:35 Como todo así, señor.
0:07:37 Son muchos años.
0:07:41 Tiene semilogía sintomática.
0:07:44 No es lo mismo, señor.
0:07:46 Una cosa es la semilogía.
0:07:54 Tiene uno, dos, tres, cuatro.
0:07:58 Claro, entonces por ejemplo.
0:08:00 Sí, no es que significa.
0:08:04 ¿Cómo va a actuar cada síntoma?
0:08:06 Cada paciente es un mundo.
0:08:08 El dolor de cabeza y puede ser...
0:08:12 Separea.
0:08:16 ¿El dolor de cabeza es un síntoma o es una enfermedad?
0:08:18 Según lo que usted entienda por síntomas.
0:08:22 Y lo que yo entienda por enfermedad.
0:08:28 ¿Qué otra batería hay en medicina?
0:08:30 El dolor de barriga gastroenterite.
0:08:34 Toma paulo.
0:08:36 ¿Qué otra batería?
0:08:44 Todo es de acá de la cabeza.
0:08:46 ¿Cómo de acá de la cabeza?
0:08:48 Todo lo que tenemos de acá de la cabeza.
0:08:50 Y lo que te hizo tu viejo la vez pasada.
0:08:52 Pero este no es el objeto de esta nota.
0:08:56 Si no, más bien, cuál es la actitud o cuáles son las conductas más adecuadas para un alumno.
0:09:00 Debe uno presentarse como un alumno sumiso.
0:09:02 O más bien,
0:09:04 como ser abasallante.
0:09:06 No, apunto.
0:09:08 No, crudo ni cosido.
0:09:12 Un alumno no existe.
0:09:16 un equilibrio entre esas dos posiciones.
0:09:20 Un grato sumiso y otro arrogante.
0:09:22 Eso es para otra cosa, me dijeron.
0:09:28 Hablamos fuerte, por favor.
0:09:30 Eran un pueblo en las regantes.
0:09:32 Los dioses penicios, por otra parte.
0:09:34 Eran cruelísimos, doctor.
0:09:36 Dr. Míngal.
0:09:38 Y yo imaginamos hasta dónde podrá haber llegado la crueldad.
0:09:42 De aquellos habitantes de aquellas ciudades cuyo nombre...
0:09:44 diré ahora
0:09:46 para que usted me acredite en una buena nota.
0:09:48 Tiro, tiro a la tira de la tira.
0:09:50 Tiro en biblos y tiro.
0:09:52 Si me permite...
0:09:54 Otra vez un exisoprénico.
0:09:56 Tenemos que ir a la tira.
0:10:00 Conplena mucho de sus alumnas al decir tiro.
0:10:02 No va a siran en extraer el arma reglamentaria
0:10:04 y disparar al techo.
0:10:06 Solo para causar en la mesa una impresión.
0:10:08 Está bien. Tiene un cuatro.
0:10:10 Vaya gente.
0:10:12 Y ya me hablaré cuando le toque.
0:10:16 Cómo voy a hablar de todo el tiempo.
0:10:18 Dice el docente que es muestro y sabe más que usted.
0:10:22 Díganme lo, a pesar de que esto es la televisión.
0:10:26 Doctor, menos mal.
0:10:30 Por ejemplo, un lápiz.
0:10:32 Por ahí uno en el bar de la esquina.
0:10:34 Si lo puso en la nariz por casualidad mientras pensaba.
0:10:36 Con sentado.
0:10:38 Y después se olvidó de sacarlo.
0:10:40 Y se sienta la mesa con un largo favor número dos.
0:10:42 Colgando del orificio izquierdo de la nariz
0:10:44 y dice, lo penició, doctor.
0:10:46 Eran un pueblo de marineros.
0:10:50 De marinos es mejor.
0:10:52 Sí, igual con el lápiz no importa.
0:10:54 Nadie va a escuchar lo que usted dice.
0:10:58 Sí, de todos modos, saca el lápiz de la nariz.
0:11:00 Me mene.
0:11:02 El alumno gracioso tiene éxito.
0:11:04 Ah, está el alumno gracioso tiene éxito, no.
0:11:06 Hay que ir testeándolo.
0:11:08 Hay que ir testeándolo en el momento del examen.
0:11:12 Yo creo que se puede no tener buenos resultados
0:11:14 con algunas gracias.
0:11:20 Usted tiene que saber.
0:11:24 falciando algunos contenidos
0:11:26 trayéndolos a la vida presente.
0:11:30 El caso de que fuera hablando.
0:11:32 Sí, sí, como zapallo en carro.
0:11:36 Sabes, yo creo que lo mejor
0:11:38 es el soborno.
0:11:40 El soborno o una extorsión.
0:11:44 Yo no sé eso, pero...
0:11:46 ¿Cómo cara un soborno?
0:11:48 Así, doctor, los pemicios.
0:11:50 Pemicios.
0:11:52 De eso le quería.
0:11:54 Ni siquiera sé el nombre.
0:11:58 ¿Lo conoce a Diego?
0:12:00 Pero usted me está queriendo decir...
0:12:04 No me le quiero decir una...
0:12:06 No me le quiero decir una...
0:12:08 Si lo hace, le doy mi libreto universitaria.
0:12:12 Les culpa.
0:12:14 ¿Sabe que eso de arriba de la mesa...
0:12:16 Eso tiene el nombre, doctor, díselo.
0:12:18 ¿Sabe que eso de arriba de la mesa...
0:12:20 ¿Sabe que eso de arriba de la mesa...
0:12:24 Me tocó bolilla 15.
0:12:26 ¿Ahí?
0:12:28 Ay, 14 bolillas.
0:12:32 En la currícula.
0:12:34 En el vuelto.
0:12:36 Si no me molesta, doctor, podría ser un 8.
0:12:40 Usted, el docente, dice...
0:12:42 Usted no sabe la esto...
0:12:44 No, de esta forma,
0:12:46 es que no se puede hacer.
0:12:50 Los alumnos, primero,
0:12:52 no saben de la vida privada
0:12:54 de los profesores.
0:12:56 Y los profesores, buenas tardes.
0:12:58 Le hablo como docente.
0:13:00 No tenemos vida privada.
0:13:04 Si tiene una vida privada, pero que no.
0:13:06 Ah, si tenemos.
0:13:08 No la expone frente a nosotros.
0:13:10 Ah, no, a veces no.
0:13:14 No, porque queda mal.
0:13:16 ¿Qué pasa con
0:13:18 poner el libro entre las piernas?
0:13:20 Para examenes escritos.
0:13:22 No, no, no, es que amenes orales.
0:13:26 Como de currícula.
0:13:30 Ya puedo ir.
0:13:32 Yo puedo echar la culpa.
0:13:34 Usted se coce el libro
0:13:36 abierto por la mitad
0:13:38 atrás
0:13:40 de los pantalones
0:13:42 una tapa a cada pierna.
0:13:44 Y se siente un poco con las piernas abiertas
0:13:46 y ya lo tiene ahí el libro.
0:13:48 Yo estoy enlojado, así como quien no quiere dar cosas.
0:13:50 ¿Qué le pasa a uno?
0:13:54 Y se empieza a mirar de acá
0:13:56 como tiene mira al piso.
0:14:00 Veo mis profesores que usted los mire y dice
0:14:02 no lo tengo escrito a la cara.
0:14:04 Bueno, estos mismos dicen ¿dónde lo tiene escrito?
0:14:06 Pero no, no,
0:14:08 miró hacia abajo para concentrar.
0:14:12 Y el libro se terminó en...
0:14:16 El problema es con algunos textos como este,
0:14:18 por ejemplo, va a aparecer un barquero
0:14:20 cuando llega caminando con la pata larga.
0:14:22 Sí, además usted no puede buscar ahí
0:14:24 los contenidos en el momento.
0:14:26 Y digo que ahora además es todo por fotocopias.
0:14:30 ¿Usted dónde compra las fotocopias?
0:14:32 Las vende el centro de la ciudad.
0:14:34 Yo en organización A.
0:14:36 Ahí cerca de la facultad de Derechos.
0:14:38 Si hay Quilan incluso
0:14:40 las copias.
0:14:46 Yo pensé que era una materia fácil
0:14:48 y era que las copias eran muy borrosas.
0:14:52 Yo me la se ve y lo pudo en blanco, ¿no?
0:14:54 Que suerte, ¿no?
0:14:56 Bueno, dice
0:14:58 a ver, hábleme de las obligaciones procterrem.
0:15:00 Muy bien, digo yo.
0:15:02 ¿Por qué el libro estudió,
0:15:04 me dicen?
0:15:06 Por la punta de la bolsa del libro.
0:15:10 ¿Y qué dice la punta del libro?
0:15:12 De la bolsa del libro.
0:15:14 Nada, no dice nada, doctor.
0:15:16 Mira, aquí lo tengo.
0:15:18 Claro, y es mi pata.
0:15:20 Ah, no, dice, pero...
0:15:24 No, no me culpa.
0:15:26 No puedo recibirme de abogado
0:15:28 y también...
0:15:30 Arreglar la fotocopiadora de organización A.
0:15:34 Bueno, no puedo estar en toda elija, doctor.
0:15:36 ¿Eso es abogado o me quiere en organización A?
0:15:38 Lo prefiero en la organización A.
0:15:44 No, ahora los apuntes
0:15:46 vienen impresos, así.
0:15:50 ¿Cómo suma claridad?
0:15:54 Soy autor de libros.
0:15:58 El doctor Jean Villas.
0:16:00 Dígame, yo me gasto ahí
0:16:02 imprimiendo unos libros
0:16:06 y me lo venden, se sientan
0:16:08 en la librería, me lo venden a 30 guitas.
0:16:10 En chino los traen, el marco.
0:16:14 ¿Y por qué más barata la fotocopia que el libro que usted ha?
0:16:16 Oh, creo que es posible que arreglase el economía.
0:16:18 Y bueno, señor, los alumnos
0:16:20 nos piden eso, nosotros somos de...
0:16:22 ¿Ah, usted y la organización?
0:16:24 Soy del centro de estudiantes.
0:16:26 Los centro de estudiantes en mano de quién están ahora.
0:16:34 Ya van a aprender cuando se engralcen.
0:16:40 Una buena cosa es llamarse
0:16:42 Celada.
0:16:46 ¿Tacarías Celada?
0:16:48 Claro. Cambiarle al hijo el apellido
0:16:50 y ponerle uno con Celada siempre es bueno
0:16:52 para que el tipo tenga tiempo
0:16:54 de estudiar la materia, incluso no la estudia.
0:16:56 Presencia los exámenes
0:16:58 y algo le queda, algo aprende.
0:17:00 Y el baque de la idea queda.
0:17:04 Los penillos llevan buenas tardes, doctor, ¿cómo le va?
0:17:06 Igual es importante agarrar
0:17:08 cansado al profesor.
0:17:12 Al contrario, la paciencia del profesor
0:17:14 dura una pregunta.
0:17:16 No, pero se quiere ir.
0:17:18 Se quiere ir, se quiere ir pronto.
0:17:20 Siempre se quiere ir un profesor.
0:17:22 En japonés, el inciso
0:17:24 se quiere ir y profesor
0:17:26 suena igual.
0:17:28 ¿Pero qué te utiliza la misma palabra?
0:17:32 Creo que cuando
0:17:34 van pasando los alumnos a rendir exámenes
0:17:36 hay otros esperando afuera.
0:17:38 ¿Qué te tomó?
0:17:40 Sí, pero vos podés ver lo que le tomó.
0:17:42 No, no lo podés ver.
0:17:44 Si estás en el fondo no lo escuchas
0:17:46 porque el tipo se está confesando.
0:17:48 No me llegas a probarte
0:17:50 y obviamente no la te dirías.
0:17:52 ¿Qué dijo la pimita?
0:17:54 No, hay exámenes que se toman
0:17:56 distintos espacios de un mismo agua.
0:17:58 Depende de la que es la calma.
0:18:00 Esos son análisis, no son exámenes.
0:18:02 No, son exámenes de la carrera que usted transita.
0:18:04 Los creía.
0:18:06 Todo el mundo ve, señor, está abierto.
0:18:08 Allí uno va dando y todo.
0:18:10 Bueno, lamentablemente es tarde.
0:18:14 Eso es que no tiene que ver con la idea.
0:18:16 Vamos a hacerle una última
0:18:18 pregunta.
0:18:20 Able nos de los ititas.
0:18:24 ¿Qué le dices?
0:18:28 No entro en el examen.
0:18:32 En la parte de los egipcios.
0:18:34 Lucharon contra los egipcios, señor.
0:18:36 Bueno, pero no estaba.
0:18:38 Pregúnteme otra cosa.
0:18:40 Pregúnteme otra cosa.
0:18:42 Pregúnteme otra cosa.
0:18:44 Para recibirme de médico me pregunta por los ititas.
0:18:48 El médico debe tener cultura generada.
0:18:50 Aquí se viene un paciente
0:18:52 que me dice por si como está, doctor.
0:18:54 Qué cosa los ititas, ¿eh?
0:18:56 Y usted no sabe qué decirle.
0:18:58 El niato se va a otro médico.
0:19:00 ¿Cómo van a ver a la medicina, señor?
0:19:02 ¿Cómo nos veran nosotros?
0:19:06 De hoy una pista.
0:19:08 ¿Pero qué pista, señor?
0:19:10 ¿Por qué no me pregunta?
0:19:16 Supongo que será...
0:19:18 Contra los egipcios de Rancés.
0:19:20 ¿Quién la sabe?
0:19:22 ¿En quién daba?
0:19:24 Si, esto es la carrera de medicina.
0:19:26 Y se lo sabe, señor.
0:19:30 ¿Por qué no lo dicen vosaltas si nos reímos todos?
0:19:34 Lo digo vosaltas.
0:19:38 levantada la mesa,
0:19:40 cero suspendido todo.

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