Transcripción automática
0:00:00 Caminado a dormir o te rompo el alma, nuestra habitual sección destinada a juegos en la
0:00:05 oscuridad para los niños, juegos a la luz de la luna o alrededor del juego, de juego
0:00:12 no del fuego, ¿no? Una noche de verano puede convertirse en una noche mágica con la
0:00:18 vigilancia de los mayores desde luego para los niños, ¿eh? Porque nos damos muchos
0:00:24 padres que dicen tengo a mi hijo y vamos a ir de vacaciones en verano
0:00:30 y vamos a acampar y se aburre toda la noche el nene y empieza a los gritos que sé yo.
0:00:36 ¿Cómo lo entretengo? Está bien, está bien. No parece que está preocupado.
0:00:39 ¿También para los que son capitanes de Boya's Cow? ¿Cómo se llaman los tipos
0:00:47 de eso que van con los Boya's Cow? No me diga. Yo sé cómo les decía, pero yo sí sé.
0:00:54 Pero digo cómo se llamaba oficialmente. Ah, no sé, oficialmente no sé. Bien.
0:01:00 Preparar las figuras es divertido. Prenden la moto, senero.
0:01:06 Para empezar la fiesta, esta fienta que consiste en estar a la noche con el niño,
0:01:13 podemos contarles el motivo por el cual hacemos la fiesta.
0:01:17 Así que grabamos el solticio de verano, ¿eh? El sol se esconderá muy tarde y saldrá muy temprano al día siguiente.
0:01:25 No, mira, se puede hacer una fiesta ahora que viene el solticio de verano,
0:01:29 dentro de tres meses. Con toda seguridad que no madrugarán para verlo aparecer,
0:01:35 pero sí verán cómo se pone. Es muy probable.
0:01:40 Para celebrarlo, y si estamos en la playa, podemos hacer un fogón con guitarreada y salsichas en ese orden.
0:01:48 ¿Qué son dos payasos? Sí, guitarreada y salsichas.
0:01:52 No, primero tocamos la guitarra de red, pues. No bañamos, después nos bañamos en el mar.
0:01:58 Pueden ir juntando ramas y palitos desde varios días antes. No sé para qué.
0:02:04 ¿Pero qué quiero ramas y palitos? Y voy a ver guitarreada y salsichas.
0:02:08 Bueno, para el redón del fogón. Ah, el fogón.
0:02:11 Para aprender el fogón. Para aprender el fogón.
0:02:13 Para aprender el fogón. ¿Puede formar parte de la fogata?
0:02:16 Bueno, para calentar las salsichas. Sí.
0:02:21 Como saben todos los guitarristas.
0:02:24 Preparar la fogata es divertido, dice un subtítulo.
0:02:30 No lo diga de nuevo.
0:02:32 Si en el lugar en que vamos a reunirnos sopla viento por las noches,
0:02:36 si es en la costa argentina sopla viento por las noches, por las tardes, por los siglos de los siglos.
0:02:42 Y se convenzan ese caso de hacer un pozo para que el fuego esté más protegido.
0:02:47 Claro, es un pozo de unos 15 ó 20 metros. Se va a ir a la China.
0:02:52 Era todo adentro, masura, incluso, le prende fuego y se va.
0:02:56 Algún borracho.
0:02:58 Se colocan primero las maderas más grandes en forma de pirámide, etcétera, etcétera.
0:03:03 Los chicos pueden ir alimentándola, me refiero a la fogata, con pequeñas ramas.
0:03:10 La fogata tiene que estar vigilada continuamente por dos personas mayores para que los niños no se acerquen demasiado.
0:03:16 Claro, si yo los tontos, los mamáos que por ahí se tiran adentro de la fogata y no lo encuentran más cuando quiera acordar.
0:03:23 Y el borracho agarra bien porque tiene el col.
0:03:26 Sí. Se ha vivido el fuego.
0:03:30 Mientras tanto, serán asando las salchichas.
0:03:34 ¿Cómo es una de las puntas?
0:03:36 Preferiéndose al asunto anterior.
0:03:38 ¿Cómo es la clava en un pincho?
0:03:40 Acá en la vuelta.
0:03:41 Es la punta de un palito largo.
0:03:43 Claro, está.
0:03:44 Ah, es una adivinanza.
0:03:46 Tengo contretes que siempre dicen lo mismo.
0:03:49 O mejor un pinche de metal.
0:03:53 Si les hacemos un corte en forma de cruza, las salchichas,
0:03:58 se abrirán como una flor.
0:04:00 ¡Ah, la vamos a flor de salchichas!
0:04:03 ¡Aquí está!
0:04:09 Claro, si usted le puede entregar un ramo a las señoras presentes.
0:04:13 ¡Dóma, señora!
0:04:16 Estas flores son para usted.
0:04:19 Sientale el honor.
0:04:21 Ay, Dios.
0:04:23 Nunca vi una salchicha que se abriera como una flor.
0:04:25 No, como una flor, no, estaba pensando.
0:04:27 Y aparte, como la se ve cuando revientan que se abren,
0:04:29 pero no parece que una flor.
0:04:31 No, pero si quieren que un corte en forma de cruce en el extremo,
0:04:33 y la salchicha se abre como una flor.
0:04:35 Sí, pero ¿y cómo la sopienes?
0:04:37 Ah, no sé, con un palito.
0:04:39 Con un pincho, pero con un palito en el medio,
0:04:41 la salchicha siendo puesta.
0:04:43 Y usted la va a llevar con el palito.
0:04:45 ¡Abajo tal fuego!
0:04:46 ¡Seguro loco yo!
0:04:47 Bueno, ¿qué sé yo?
0:04:48 Con un palito en el medio y una flor en el local.
0:04:51 ¿Dónde se refugian las gaviotas, Truló?
0:04:53 ¿A la noche cabe preguntarse eso para jugar con los niños?
0:04:55 ¿Dónde se refugian?
0:04:57 ¿A la noche cabe preguntarse eso para jugar con los niños?
0:04:59 ¿Dónde se refugian los niños?
0:05:01 ¿Dónde se refugian los gaviotas?
0:05:03 No sé, entre los niños, para ellos, me supongo.
0:05:06 O para una mina.
0:05:08 Bueno, usted la es igual a la noche a caminar por la noche.
0:05:10 Menele, que se vea mostrado de la gaviotas.
0:05:12 ¡Dice!
0:05:13 ¡Dice gaviotas!
0:05:15 Se vea mostrado de la gaviotas.
0:05:17 ¡Dice!
0:05:18 Se vea mostrado de la gaviotas.
0:05:20 Me di para la cantilada que acá se refugia.
0:05:22 ¿Cómo hacen para dormir?
0:05:24 ¿Dónde están sus nidos?
0:05:26 Toda la gaviota, ¿no?
0:05:28 Y las olas, bajo la luz de la luna,
0:05:30 su cresta de espuma se nos aparece como una blanca luminescencia.
0:05:32 ¡Luminescencia!
0:05:34 ¡Luminescencia!
0:05:36 ¿Luminescencia?
0:05:38 ¿Luminescencia?
0:05:40 Si es verdad como algunos dicen,
0:05:42 que se debe al fósforo contenido
0:05:44 en los millones de microorganismos marinos
0:05:46 y de ahí viene su nido.
0:05:48 No, no, ahí no viene su nombre.
0:05:52 Todo, todo, pues...
0:05:56 No sé, yo me tardí.
0:05:58 ¿Cómo que será poesía, me tardí?
0:06:00 Me tardí un fósforo en el mar.
0:06:02 ¿Cómo va a tener fósforo al mar?
0:06:04 Si se apaga.
0:06:08 El pescado tiene fósforo.
0:06:10 ¿El pescado dice, no?
0:06:12 ¿El pescado tiene fósforo?
0:06:14 Claro, tiene mucho fósforo.
0:06:16 ¿El pescado, si?
0:06:18 Si no se pierde el pescado por abajo.
0:06:20 En la Malasia, los nongas tílumos
0:06:22 venden fuego con un pescado.
0:06:24 Agarra el pescado y los frotan dos pescados.
0:06:26 Frotan dos pescados.
0:06:28 Como tiene fósforo, tiene la llama, evidentemente.
0:06:32 No, pero bueno, no, no, no.
0:06:34 Bueno, de todo esto se le puede hablar
0:06:36 al niño, durante el año,
0:06:38 para que no se aburra, ¿no?
0:06:40 Pero nos aburrimos los adultos, los niños, imagínense.
0:06:42 No, chicos, ya tenemos entretenido.
0:06:44 Va a ser mucho más seductor para el chico.
0:06:46 Era buscar unas ramitas y avivar en fuego.
0:06:48 Las cosas más motrices le gustan al pibre.
0:06:50 Más que las artratas.
0:06:52 Quemar el muñeco también.
0:06:54 Bueno, no era para tanto.
0:06:56 ¿Algún abuelo recuerda la fogata
0:06:58 de San Pedro y San Pablo de su infancia?
0:07:00 A fogaratas.
0:07:02 Entonces, que les haga un muñeco de paja.
0:07:04 ¡Eh, respetuoso!
0:07:06 ¡Eh, qué respetuoso!
0:07:08 Me preguntó si me acordaba
0:07:10 de la que estaba en el pago.
0:07:12 Me preguntó si me acordaba
0:07:14 de la fogarata de San Pedro y San Pablo.
0:07:16 Yo le dije que sí.
0:07:18 Entonces me dijo, ¡sángan acá!
0:07:22 ¿Cómo qué?
0:07:24 ¡Ha trevido!
0:07:26 Si no se acuerda,
0:07:28 le tiene que hacer un muñeco al pobre viejo.
0:07:30 Claro. Yo que él no me acuerdo nada.
0:07:32 Le digo, no, me acuerdo.
0:07:34 ¿Qué hace? ¿Te lo cago, no?
0:07:38 ¿Has hecho el muñeco solo?
0:07:40 ¿Cómo hacía yo?
0:07:48 ¿Que nunca le pedías ayuda a nadie?
0:07:50 ¡Aquí te he miso!
0:07:52 ¡Me dejo mentir!
0:07:54 ¡Vas solo allá!
0:07:56 ¡Hacía el pozo solo!
0:08:00 Y se enterraba ahí.
0:08:02 Y se enterraba la gente.
0:08:06 Se enterraba, dije.
0:08:08 El muñeco tiene que tener un palo.
0:08:12 ¡Tiene que tener un palo!
0:08:14 ¡Has miso amado muchacho!
0:08:18 ¡El muñeco matérico!
0:08:20 ¿Dónde va el palo?
0:08:22 ¿De qué decir?
0:08:24 Tiene que tener un palo
0:08:26 para poder mantenerlo firme.
0:08:30 ¿Como?
0:08:34 Cuando lo arrojemos al fuego,
0:08:36 ellos, al muñeco,
0:08:38 se asombrarán viendo como arde
0:08:40 lo que un rato antes habían construido
0:08:42 para divertirse.
0:08:44 Pero tanto trabajo para que lo haga.
0:08:46 Bueno, es así.
0:08:48 A mí lo que me gusta es cambiar por la playa
0:08:50 por la noche con una dama.
0:08:52 ¿Usted alguna vez lo ha hecho?
0:08:56 ¿Y cuál es su estrategia
0:08:58 para convertir ese paseo
0:09:00 en un acto amoroso
0:09:02 liso y llano?
0:09:04 Aprovechar lo que está en la playa.
0:09:08 ¿Qué es la mejor manera
0:09:10 de la playa?
0:09:12 Sí, sí, ahí.
0:09:14 No, no, no sé.
0:09:16 ¿Usted no va para
0:09:18 escuchar el ruido del mar,
0:09:20 para ver las zonas que miren?
0:09:24 ¡Prólegó menos de una situación amorosa!
0:09:26 ¿Usted utiliza la naturaleza
0:09:28 en función de sus instintos?
0:09:30 Exactamente, como cualquier bestia.
0:09:32 ¿Usted tiene alguna estrategia?
0:09:34 No, no, no tengo ninguna.
0:09:36 Pero lo primero que tiene que hacer
0:09:38 es apuntar para algún lugar, digamos.
0:09:40 Sí, apuntar para otro lado, claro.
0:09:42 No, es para un medano,
0:09:44 para una saliente, rocosa.
0:09:46 Sí, alguna, un acantilado.
0:09:48 Claro, bueno.
0:09:50 Pero el acantilado es lindo
0:09:52 contra la pared de la acantilada.
0:09:54 No, trabajo un poco.
0:09:56 Me dio más, pero...
0:09:58 Pero mire que por ahí le sube la marea.
0:10:00 ¿Qué traición?
0:10:02 Es una linterna, porque por ahí
0:10:04 uno se extravía.
0:10:06 Claro, te perdí con el mar, sí.
0:10:08 ¿Y qué tiene que ver con la...
0:10:10 Usted está en la plaza.
0:10:12 La plaza es un lugar abierto.
0:10:16 Usted tiene una linterna.
0:10:18 ¿Para qué tiene una linterna?
0:10:20 Para lograr que se ve todo con la plaza igual.
0:10:22 ¿De qué se va a ver? No sé si luna o no.
0:10:24 Cada tanto le apunta a ver si sigue
0:10:26 con la misma mina, porque...
0:10:28 La gente en la plaza, mire, me pasó una vez
0:10:30 que fui a un medano, ¿no?
0:10:32 Una dama, habíamos...
0:10:34 nos habíamos conocido, habíamos
0:10:36 simpatizados, digo, qué parece, le digo
0:10:38 si vamos a ver una vuelta por la playa
0:10:40 a ver qué pasa.
0:10:42 A ver qué pasa.
0:10:44 ¿Vis que es el que hay tanto medano?
0:10:46 Claro, a escuchar el ruido del mar,
0:10:48 todo eso.
0:10:50 Y bueno, le digo por ahí
0:10:52 ¿Qué le parece si subimos, ascendemos
0:10:54 a este medano?
0:10:56 A los efectos de...
0:10:58 de revolcarnos el uno sobre el otro.
0:11:00 ¡Muy bien!
0:11:02 Dice la mina.
0:11:04 Ah, difícil le tocó.
0:11:08 Yo digo, espera, espera y se empuye
0:11:10 despacio, dice la mina, qué sé yo.
0:11:12 Ya no puedo subir.
0:11:14 Y llegamos hasta la cumbre del medano.
0:11:16 Y había mucha gente.
0:11:18 Había muchos, había muchos paseadantes
0:11:20 que también tenían la misma idea.
0:11:22 Bueno, bueno, nos recostábamos ahí en la cumbre del medano.
0:11:24 Le digo, cero a las estrellas
0:11:26 y sacaste la ropa, mormida.
0:11:28 Simultaneamente, claro.
0:11:30 Y bueno, muy bien, empezamos ahí,
0:11:32 qué sé yo.
0:11:34 Y en una de esas, en el entusiasmo
0:11:36 rodamos.
0:11:40 La cumbre por ahí, nos corrimos un poquito así por el costal.
0:11:42 Y ya empezamos a rodar cuesta abajo.
0:11:44 Qué apasionante, como ver de esto.
0:11:50 fue una rodada muy grande.
0:11:52 Y nos quedó como 70 vueltas, 90 vueltas.
0:11:54 Y llegué ahí,
0:11:56 muy amareado.
0:11:58 Todo muy hecho milano.
0:12:00 Espanado.
0:12:04 Pero por ahí también encontré.
0:12:06 Uy, mormida, estás aquí, ha sido una rodada.
0:12:08 La amala se ha arrodado.
0:12:10 La me decó la mina y seguimos.
0:12:12 Otra vez, otra vez.
0:12:14 Qué sé yo.
0:12:16 Bueno, mormida, te amo.
0:12:24 Caminamos de nuevo de vuelta, ¿no?
0:12:26 Para el poblado.
0:12:28 Y yéndonos cosas tiernas, como por ejemplo,
0:12:32 estar levantando vientos o así.
0:12:36 Las conversaciones.
0:12:38 Hasta que siguen los tacos.
0:12:40 A purante que no llegamos más.
0:12:42 A purante que no llegamos más.
0:12:44 Y cuando llegó la luz, la miro y no era la mina.
0:12:46 Cómo no era la mina.
0:12:48 Y ahora se ve que la rodada
0:12:50 caí.
0:12:52 Cambió de mano.
0:12:54 Cambió.
0:12:56 Uy, pero usted tampoco dice.
0:12:58 Yo conocí.
0:13:00 Me dice en la parrilla los dos muchachos.
0:13:02 Me digo, nunca estuve en la parrilla
0:13:04 los dos muchachos.
0:13:06 Mira acá con una señorita que conseguí
0:13:08 en el bingo
0:13:10 el abuelo.
0:13:12 Que conseguí.
0:13:16 Acabó y dicen porque
0:13:18 no me gusta el cueco.
0:13:20 Que es mal consejero.
0:13:22 Pero bueno, ¿y cómo le parece
0:13:24 que nos abremos con él?
0:13:26 Y yo digo, yo me caí con mi pareja.
0:13:28 No, si eso también dice.
0:13:30 Usted no es Manfredo, me dice.
0:13:32 No, le digo al contrario.
0:13:34 Al contrario.
0:13:36 Soy justo, le digo.
0:13:42 Y si ahora qué hacemos?
0:13:44 ¿Y por qué no me acompaña?
0:13:46 Hasta la...
0:13:50 Hasta el inicio del medano.
0:13:52 A ver si lo encuentro a Manfredo.
0:13:54 ¿Cómo se llamabas uno?
0:13:56 Que no se lo pude preguntar.
0:13:58 Foforesencia, ¿no?
0:14:00 Foforesencia.
0:14:02 Luminicencia.
0:14:04 ¿Y la acompañé?
0:14:06 ¿La acompañé?
0:14:08 Manfredo, gritaba ella.
0:14:10 Luminicencia.
0:14:14 Manfredo.
0:14:16 Luminicencia.
0:14:20 Y la gente de ese medio se nos queche
0:14:22 y se va a llegar y nos plena.
0:14:24 Y se me dice que estamos acá intimando.
0:14:26 ¿No dejan dormir a la cabina?
0:14:32 ¿Y llegaron hasta el pie del medano?
0:14:36 ¿Hasta el comienzo?
0:14:38 Sí, llegamos.
0:14:40 ¿No estaban?
0:14:42 Había un montón de gente pero ninguna.
0:14:44 Después se hizo de día y empezamos a mirarlos todos.
0:14:46 Sí, con la manesera.
0:14:48 Y por ahí la veo.
0:14:50 ¿Y por qué no me escuchaba?
0:14:52 Nojado.
0:14:54 Y usted debe ser Manfredo, le digo a uno.
0:14:56 No, me hizo eso y Carlos.
0:15:02 La verdad es que no te acaso,
0:15:04 creí que era mi marido que venía.
0:15:06 Yo creí que vos eras el que está acá.
0:15:08 Siempre creí que vos era usted, le dijo a Carlos.
0:15:10 Y se me trata de usted ahora.
0:15:12 Es por lo que... No, es que se almulió.
0:15:14 Imagínate, yo oía Luminicencia, Luminicencia.
0:15:16 Me creía que estaba con bono, que a pensar que eras vos.
0:15:20 Me nunca me gritó de de 100 metros un tipo que está...
0:15:24 Tan cerca.
0:15:26 Así que pensé que era mi marido.
0:15:28 Y yo soy casada, dice.
0:15:30 Y lo que sentí Luminicencia, Luminicencia,
0:15:32 que no es un hombre muy común.
0:15:34 Dije, este es mi marido que me venía a buscar acá entre los lludos.
0:15:36 Y Carlos ahí.
0:15:38 Y dice,
0:15:40 ¿Usted no se llama Manfredo?
0:15:42 Le dijo, la mina que venía conmigo.
0:15:44 No, dice, me llamo Carlos. ¿Cómo puede ser?
0:15:48 Se le dio Manfredo.
0:15:50 Al final nos peleamos todos.
0:15:52 Ah, lo último, digo, son las 7 de la mañana,
0:15:54 ya me tienen que casar todos.
0:15:56 Digo, Vólem, Luminicencia, usted, Carlos,
0:15:58 dice, ¿qué le hice?
0:16:02 Y usted no sé cómo se llamaba la otra.
0:16:04 Dice, ¿se fue?
0:16:06 Dice, ¿se fue?
0:16:08 Ya vi a sol.
0:16:10 ¿Qué le hice?
0:16:12 Ya no era tan linda.
0:16:14 Imagina, si era las 8 de la mañana,
0:16:16 ¿a quién es lindo?
0:16:20 Y cansada.
0:16:22 Me fui caminando ahí.
0:16:24 Paso, estaba en lo de la fogarata todavía.
0:16:26 Digo, a ver,
0:16:28 le digo, a pare las 8 de la mañana.
0:16:30 ¿Las 8 de la mañana?
0:16:32 Todavía siguen con el muñez.
0:16:34 Claro, ya está.
0:16:36 Con el líneo poeta cantaban ahí.
0:16:38 Y me preguntan, uno dice,
0:16:40 ¿no sabe dónde van las gaviotas?
0:16:42 Ah, ahí va.
0:16:44 Se preguntan las manfredas.
0:16:46 Un gusto, amargo, enabó.
0:16:48 A dormir, vaya, la ventana impresentable.
0:16:50 Entonces ya no me enamoro más.
0:16:52 Sí, que perdón, ¿no?
0:16:54 Pero qué mal humor se puso usted.
0:16:56 Para que la mañana no le pone de mal humor.
0:16:58 Sí, lo pone de sueño.
0:17:00 Sí, y usted por ejemplo,
0:17:02 ¿no es cierto?
0:17:04 No le da la arena, no le da una molestia
0:17:06 cuando está con una mujer
0:17:08 aquí, jugando en la arena.
0:17:10 ¿Y qué se?
0:17:12 Un plumero.
0:17:14 Un plumero.
0:17:16 Sí, usted tiene arena, por ejemplo.
0:17:18 ¿Cómo se la saca?
0:17:20 Pues él le va a besar el hombro a su amada
0:17:22 y lo tiene lleno de arena.
0:17:24 Usted está ahí, ¿qué hace?
0:17:26 Se saca el plumero.
0:17:28 Incluso el de la divinanza.
0:17:32 Se lo sacó el caballo.
0:17:34 Sí, pero no la caballa tiene los plumeros.
0:17:36 Es que la traje de una divinanza.
0:17:40 Y la plumeré un poco y ahí le pegó un beso.
0:17:42 Es otra cosa, en cierto.
0:17:48 No es un lugar muy lindo.
0:17:50 Amigas, antes me gustaba esta playa.
0:17:52 Incluso cuando iba a mi casa
0:17:54 un metro de arena me hacía traer el corralón.
0:17:58 Y le ponía la cama, porque andaba con una novia
0:18:00 que le gustaba en la plaza.
0:18:02 Y la arena.
0:18:04 Y se abrieron que a veces en la plaza.
0:18:06 Entonces le ponía...
0:18:08 Le ponía un caracol en la oreja
0:18:10 y la tiraba de ahí al costado
0:18:12 que había un metro de arena.
0:18:14 Y le daba los ojos.
0:18:16 Se daba los ojos y sentí.
0:18:18 Se daba los ojos y dice, pues ya que estás en Mar del Plata.
0:18:20 Un ventilador.
0:18:22 Y las alpicaron poco.
0:18:24 Cada tanto las inforíbales.
0:18:26 Ah, dice el mar.
0:18:28 Esa producía un poco de sal.
0:18:30 Los hombres y el mar, decía.
0:18:32 El mar esa producía algo.
0:18:36 No, yo no voy a suscribir esa idea.
0:18:38 No, no me parece.
0:18:40 Todos los horarios.
0:18:42 Ya hay algo de serodidia.
0:18:44 Es el viento, la arena, que uno le pega la cosa
0:18:46 que se le pega en el cuerpo, la transcurrición.
0:18:48 ¿Cómo te lo dijo este señor?
0:18:50 ¿Qué te dice de otros y cual alista como usted?
0:18:52 Por ahí la caniano.
0:18:54 No, yo soy la caniano.
0:18:56 Entonces, ¿y otros se la prohibieron?
0:19:00 Los mismos somos privados Caniano.
0:19:02 Caniano dicen que el mar hace bien y los lacanianos que hace más.
0:19:04 Conseguro de la contra la diferencia, ¿no?
0:19:06 Pero no discutimos acerca del mar los analistas
0:19:08 fruos y lacanianos.
0:19:10 No discutimos porque no tiene entonces.
0:19:12 Pero por atrás sí que discute.
0:19:14 ¿Y usted dice eso?
0:19:16 Sí, de eso sí discute.
0:19:18 Señor Lacan.
0:19:20 No, pero escúchenme, sián.
0:19:22 No me vengan, les discute por atrás.
0:19:24 Porque vino uno y me dijo que están diciendo
0:19:26 que nosotros, que se lloro el mar.
0:19:28 ¿Qué no me dice lo que me tiene que decir?
0:19:30 ¿Qué le voy a decir?
0:19:32 A mí me parece totalmente antierótica
0:19:34 la playa y el mar y el viento
0:19:36 y la arena que se le pega a uno y la transpiración.
0:19:38 Pero a usted le gusta, todo bien.
0:19:40 Es cada uno con su gusto.
0:19:42 Pero a usted le parece antierótico
0:19:44 depende con quién esté acompañado.
0:19:50 Anda al borde del mar y yo te mando una.
0:19:54 Es la molestia corporal de las líneas.
0:19:56 La molestia.
0:19:58 Si bien el amine te quiere seducir
0:20:00 que dices no me molestas.
0:20:02 No, claro no.
0:20:04 A mí me seduce en el frío.
0:20:06 Toda esa fiesta de la playa
0:20:08 no vamos a ser.
0:20:10 Yo no voy.
0:20:12 No te enojes lucho, pero yo no voy.
0:20:16 Si crees el agua...
0:20:20 No me diga que el pozo
0:20:22 para la fogata lo hicieron cerquita.
0:20:24 Alabito.
0:20:26 Para ver ese contrapunto.
0:20:28 Fuego o agua.
0:20:32 cuando venga la noche el agua crece.
0:20:36 ¿Cómo y mejor?
0:20:38 Nos vamos pronto.
0:20:40 Y le va a iluminar el pozo.
0:20:42 Cuando sea para los baños.
0:20:44 Pero tú vas a estar 10 minutos al fuego.
0:20:46 Y te canto una vez presente.
0:20:48 Yo no lo amo.
0:20:50 Que le voy a aconsejar nunca al camine
0:20:52 al costado de la Cantilada.
0:20:54 Es muy peligroso el camine.
0:20:56 La Cantilada, porque usted no ve donde termina.
0:20:58 Eso es cierto.
0:21:00 Si usted no conoce la zona.
0:21:04 Ustedes me gustaban por ahí.
0:21:06 A mí me puse.
0:21:08 Yo la quería tanto.
0:21:10 Me ha preguntado mucho.
0:21:12 Me dijo que se yo.
0:21:14 Abrá.
0:21:18 Ven.
0:21:20 Ven.
0:21:24 Se cayó por la Cantilada.
0:21:26 Se cayó.
0:21:28 No se habrá escondido.
0:21:30 Y usted cuando la fue a buscar.
0:21:32 No, no la fui a buscar.
0:21:34 Yo le grité.
0:21:36 No la fue a buscar.
0:21:38 ¿Luz Mila?
0:21:40 ¿Luz Mila? ¿Dónde estaba?
0:21:42 Me dice ¿Aquí estoy? Acá abajo.
0:21:44 Me dice ¿Estaba como si un mercadillo?
0:21:46 Me dice como 80 metros.
0:21:48 Me dice menos mal.
0:21:50 Y esa arena.
0:21:52 Me dice.
0:21:54 Y me dice sentada.
0:21:58 Y usted le dijo.
0:22:00 ¿La voy a buscar?
0:22:04 Bueno, vení.
0:22:06 ¿Cómo me dijo que iba a subir la mina?
0:22:08 Sigue el nombre de la ya.
0:22:10 Y no puedo subir.
0:22:12 Porque no hay subida.
0:22:14 Pero mira que lugar que me trae.
0:22:16 Qué falta de voluntad.
0:22:18 Y me dice bueno, vení a rescatarme.
0:22:20 Porque acá está creciendo la...
0:22:22 La huita.
0:22:24 Lo sea lo Atlántico.
0:22:26 Y al final le dije bueno,
0:22:28 esperadle que ahora vengo.
0:22:30 Y le digo.
0:22:32 Me dijo que voy a buscar una soga.
0:22:34 Y yo fui a buscar una soga también.
0:22:36 Bueno, después estaba.
0:22:38 Llegué ahí al borde del camino.
0:22:40 No había ni soga.
0:22:42 Y justo pasó un colectivo que me dejaba justo en el hotel.
0:22:44 En el último del año.
0:22:46 Pasó un colectivo.
0:22:48 Yo me decía que no estaba tramando.
0:22:50 Mirela Cantilado.
0:22:52 Mirelos Alrededor.
0:22:54 No había ninguna soga.
0:22:56 Pensé en los años que había pasado con Ludmila.
0:22:58 En todo nuestro amor.
0:23:00 En cómo la había conocido.
0:23:02 Hemos dado el primer beso.
0:23:04 Pensé en la canción que nos unía.
0:23:06 Mirela ahora.
0:23:08 Me subí al colectivo.
0:23:10 Pensé en ella.
0:23:12 Y le dije al tipo.
0:23:14 Casino por favor.
0:23:16 581.
0:23:18 Y no la vi más.
0:23:20 Comprendí que había llegado al final de un ciclo.
0:23:22 Sí, bueno, se dijo sí.
0:23:24 El destino, Ronald.
0:23:26 Falta de cabacerosidad.
0:23:28 Es que cuando eres para vos
0:23:30 no es un buen recuerdo y nada más.
0:23:32 Me fui a abrir la ventana
0:23:34 y hacía un poco de calor y sentí.
0:23:36 Sentí un...
0:23:38 Una brisa.
0:23:40 Como un especie de grito.
0:23:42 Un llamado.
0:23:44 Una voz de mujer también.
0:23:46 Pero esto se se enrede nuevo.
0:23:48 Y aquí me ve.
0:23:52 Ojalá que se haya encontrado alguien que...
0:23:54 que la merezca.
0:23:56 La merezca era.
0:23:58 Y no iba a andar por ahí esa hora.
0:24:00 Un loco únicamente.
0:24:08 Desde acá si es que en algún lugar está...
0:24:10 esta mujer.
0:24:12 Lumila.
0:24:14 De acá te digo.
0:24:16 Dígale algo.
0:24:18 Dígale algo.
0:24:20 Mira la cámara.
0:24:22 Y dígale lo que le quiere decir a Julano.
0:24:24 Mira el micrófono y dígale lo que le quiere decir a Lumila.
0:24:30 Lumila.
0:24:32 Te acordás que la noche...
0:24:34 Me fui.
0:24:36 Me formas por nosotros.
0:24:38 Me formas por nosotros.
0:24:40 Me formas por nosotros.
0:24:42 Olvidate de que existís.
0:24:44 Lumila.
0:24:46 Adiós Lumila.
0:24:48 Pausa Lumila.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!