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16 de Septiembre de 2004

Juegos en la playa

Transcripción automática

0:00:00 Bajate y ahí que te vas a romper los cuernos, nuestra adicua sección, destinadas a los juegos en la plaza.
0:00:07 Atención. Estamos en presencia del diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Rolón.
0:00:16 Que tal, que tal.
0:00:17 Como le va a dar el diputado.
0:00:19 Se ha presentado un proyecto para que los juegos de la plaza sean seguros.
0:00:23 Porque no puede ser que los niños se rompen los cuernos a cada rato.
0:00:28 Porque se caen de su y baja, porque se golpean con una maca.
0:00:32 Porque los mueven un perro, porque la madre los baja o algo así.
0:00:36 No puede ser, señor.
0:00:38 Presente su emoción, diputado o legislador, no se que.
0:00:42 Y aquí tenemos un papel que me ha acercado el diputado sobre la seguridad de los juegos.
0:00:49 Dice, ustedes mientanme, diputado, cuando yo digo algo que usted no dijo.
0:00:53 Bueno, como no?
0:00:54 Cuando llevamos a los chicos a una plaza o parque donde nunca hemos estado, miramos el estado.
0:01:05 ¿Eh? ¿Cómo?
0:01:06 ¿Cómo se ve usted esto?
0:01:08 Miramos el estado de los juegos, los areneros, etcétera.
0:01:12 Pero con el tiempo nos olvidamos de revisar.
0:01:16 Sin embargo, pueden ocurrir pequeños y grandes accidentes por falta de...
0:01:23 Bueno, primero, señora, asegúrese de que los juegos estén ubicados sobre una superficie blanda,
0:01:29 como arena.
0:01:31 ¿Cómo una superficie blanda, doctor?
0:01:34 Sí, porque el chico puede caerse del juego.
0:01:37 Ah, es lo mismo que el de la arena que sobre Valdosa.
0:01:40 Y por qué entonces, disculpe, no ubicamos la ciudad toda sobre una superficie blanda.
0:01:45 Y digamos sobre un gigantesco colchón, sobre un arenal o sobre el barro.
0:01:52 O sea que todos los chicos que se caigan se han recibidos por una superficie voluptuosa
0:02:01 que les impida a dañarse, lo que amortiguo el golpe.
0:02:05 Claro, los niños y no también la sanciana que te da la esponja.
0:02:08 La sienta sanciana, mira.
0:02:09 Y los adultos también, señor Garó.
0:02:11 Y su caro y cuya lor del proxés.
0:02:13 Señor Garó, señor, ¿por qué usted me está discriminando a la sanciana?
0:02:16 ¿Qué tiene contra la sanciana?
0:02:19 Seguramente hay alguna perversa patología que lo ha sido de las sancianas al señor.
0:02:26 Así estamos, doctor Rolón.
0:02:28 No, no, no, no, lo que pasa es un proyecto dedicado a los niños.
0:02:31 ¡Los rutos!
0:02:33 Las sancianas no vamos a las frases.
0:02:35 Aquí, mire, mire, es la sanciana que tenemos aquí.
0:02:38 No vamos a llevar a la Jerez al parque de Río Abia, las sancianas.
0:02:42 Están jugando al desconfio de al sucio, las sancianas, en el parque Mírez y Cecañ.
0:02:47 Mire, eh.
0:02:49 Y me lastimo.
0:02:55 Bueno, ¿y ustedes qué proponen?
0:02:58 Bueno, una...
0:03:00 Un mayor control del estado de los juegos.
0:03:05 ¿Por qué usted, cuanto tiempo hace a lo mejor que en una plaza, no revijan el estado del Tobogal?
0:03:13 El Tobogal.
0:03:14 El Tobogal, sí.
0:03:15 Bueno, nosotros justamente, yo le voy a responder, porque con el señor, somos infectores de juego de plaza en general.
0:03:25 Y de Tobogales en particular.
0:03:27 Plazas y paseos.
0:03:28 Lo primero que hacemos es verificar que el Tobogal verifica un cierto ángulo con el piso.
0:03:37 Ya que si el Tobogal se encuentra paralelo al piso, el deslizamiento del niño es nublo.
0:03:46 Hemos visto plazas con Toboganes paralelos al piso, pegados incluso al piso, y los niños se suben y si tienen que saber porque apuntan a subir, pobrecitos.
0:03:58 Se sientan al niño y empiezan a hacer movimiento patético para ver si se desliza.
0:04:04 Y al cabo bajan llorando.
0:04:10 Eso es porque no hay ángulo.
0:04:13 También hemos visto en el caso contrario, Toboganes que forman con el piso un ángulo de 90 grados.
0:04:20 Y el niño se suben a las carreras, se sienten en el aire y cae.
0:04:26 Se da un panzazo de...
0:04:28 No, un panzazo no se da.
0:04:30 Se da un golpe de tres metros.
0:04:33 Bueno, ¿qué queremos nosotros? Queremos llegar a los 45 grados.
0:04:39 Al Tobogán de 45 grados, señor.
0:04:42 ¿Sabes qué es el ángulo ideal para un Tobogán?
0:04:47 Pero hoy todo tiene que ser rápido.
0:04:51 No puede ser como antes, el Tobogán tenía un aprendiente, un plano ensinado, un tío.
0:05:00 No, hoy en día el plan ensinado tiene que ser más rápido.
0:05:03 Tiene que ser más rápido porque hay muchos niños.
0:05:05 Hay muchos niños, y cada niño está...
0:05:08 ¡Ay, qué no!
0:05:10 Uno, el otro, el otro, el otro.
0:05:12 No empujen.
0:05:14 Y estoy juda al orden del juego del Tobogán.
0:05:17 Por ejemplo, que un niño no se tire antes de que el otro haya llegado al piso para que no lo lastime.
0:05:23 No, señor, justamente, tiene que tirarse cuando el otro ya ha recorrió un metro.
0:05:28 Si esperamos que llegue al piso y no termina más, señor.
0:05:32 No se nos hace ver o sea que acá.
0:05:35 Pero no es peligroso.
0:05:36 Por ahí hay algunos que yo que tienen que ponerle apoyo a los tiendas para el pío,
0:05:40 o se les tira la raje más grande.
0:05:42 No tiene por qué hacerlo, señor.
0:05:43 No tiene por qué hacerlo.
0:05:44 Lo que se tiene que tener es el Tobogán lustrado.
0:05:46 El Tobogán que se ve lo bien lustrado, porque si usted no lo gusta, se le encajan los chicos.
0:05:52 Que le pone áfaro.
0:05:54 Se le pone áfaro en Tobogán.
0:05:56 Y tú, ese chico que viene en medio mojado, ¿yo?
0:05:59 Y se atranca.
0:06:01 Cuando el chico... yo le digo a las madres, cuídelo que no se le atranca el niño.
0:06:05 Porque si no viene el día atrás, y pasa como pasó el verano pasado, que hubo un encajonamiento.
0:06:16 Se atrancó uno, y nosotros atrás, otro, otro.
0:06:19 Claro, el quinto, el sexto ya le pasó por arriba.
0:06:21 Se pasó por allá, allá.
0:06:23 Aquella hermosa.
0:06:24 Uy, los padres.
0:06:25 ¡Ay, ese es el niño!
0:06:28 Y el tercero, dice.
0:06:29 Y se atrancó.
0:06:30 Y lo vuela por allá arriba.
0:06:31 Al runo no me lo empuje.
0:06:34 Nosotros tuvimos que agarrar una manguera, ¿recuerdas?
0:06:37 Sí, a los padres.
0:06:38 A los chicos?
0:06:39 Sí, sí, para los padres.
0:06:40 A los padres.
0:06:42 Como losos, ¿no?
0:06:44 Ah, tuvimos que regurir a la fuerza pública.
0:06:47 Bueno, pero voy a continuar con la lectura de este informe suyo, ¿eh, doctor?
0:06:53 La tierra entonces tiene que ser herlanda.
0:06:56 O sea, no tiene que poner aca eso, el viruta.
0:06:59 La viruta.
0:07:01 Revisen además que los jugos no tengan tornillos locos ni bordes contantes, que puedan preziscar,
0:07:07 lastimar o atrapar la ropa del cico, más que nada, ¿sabe qué?
0:07:10 Las tablas rajadas.
0:07:11 Claro, las que son las que escase.
0:07:12 Esa es la boteca.
0:07:13 Sí, es peligroso.
0:07:14 ¿Hay un tobogán trajado?
0:07:17 Un día me tiré eso con un traje, porque yo, el primero que lo prueba, pero...
0:07:20 El lo prueba.
0:07:21 Ah, usted lo prueba.
0:07:22 Y me pellizcó el... el ketra de atrás.
0:07:26 Es sensible el traje.
0:07:31 Y me quedé ahí.
0:07:33 Es el tic y algo me agarraba.
0:07:34 Me iba el...
0:07:35 Mira, tenegro.
0:07:36 Le digo, mira, me pellizcó el traje.
0:07:39 Tras que no, lo arreglo.
0:07:41 ¿Una alpaca?
0:07:44 Bien, ¿y qué se hacen esos capiceles?
0:07:46 Reemplazan la tabla directamente, todas.
0:07:49 Bueno, entonces reemplazamos la tabla, a veces le ponemos un poco de enduido.
0:07:53 La de serremienda.
0:07:54 Ya como así, ya o algo así.
0:07:59 O una chapa.
0:08:00 ¿Cómo chapa?
0:08:01 El verano se calienta.
0:08:02 Se calienta.
0:08:03 Ah, se divierten los hijos en cierra.
0:08:05 Por eso pasa más rápido.
0:08:08 Esa chapa que se pone vigente.
0:08:14 Los jugos deben estar en una distancia prudente entre sí.
0:08:18 Cuánto eso está bien, porque si tú pones...
0:08:20 Si tú pones, por ejemplo, el subibaja muy cerca de la amaca,
0:08:25 que corre el riesgo cuando un chico se amaca con mucha fuerza...
0:08:29 Que le pase por encima del subibaja.
0:08:31 O que le pega directamente.
0:08:32 Que le pega al subibaja.
0:08:34 Bueno, enseñamos la amaca que pasa justo sobre el subibaja,
0:08:38 pero confiamos en una cierta coordinación.
0:08:45 Pajaba cuando se iba la amaca.
0:08:51 Pero no se ha ido lamentablemente, ¿no?
0:08:53 ¿Pasó?
0:08:54 Lamentablemente.
0:08:55 Y a veces el usuario colabora poco.
0:08:57 Porque el chico subibaja conforme a su preferencia,
0:09:00 no mirando la amaca para hacer un movimiento de corrupción.
0:09:03 ¿Pero que es el pesto de los dos chicos?
0:09:06 ¿Lismo la amaca?
0:09:07 Tenemos dos filas de amaca.
0:09:08 Si todos empujaran para el mismo lado,
0:09:11 podrían permanecer tranquilamente, pero no.
0:09:14 ¿Un poco caótico?
0:09:16 Me dirá que la distancia pendular
0:09:19 es menor que la distancia a la que están los sostenes de la amaca.
0:09:23 Pero si usted empuja las dos filas de amaca para el mismo lado y al mismo tiempo,
0:09:27 no tienen porque su caso.
0:09:29 Pero no, la madre empuja el novenlo,
0:09:31 y se está empilando.
0:09:32 Si la...
0:09:33 ¡Pum, pum!
0:09:34 ¡Chocan, chocan!
0:09:35 Y se caen los chicos.
0:09:37 Bueno, unos cuadros de un texto de movistos.
0:09:40 ¿Se cruzan las camaras?
0:09:41 ¿A quién se le quejan a nosotros?
0:09:44 ¿Cómo va a poner la amaca a un lado o la otra?
0:09:47 ¿Podemos poner un lado o la otra?
0:09:49 Le dije, en la China,
0:09:51 de donde todo está reglamentado,
0:09:54 hay amacas que están prácticamente pegadas,
0:09:57 pero se empujan al mismo tiempo.
0:09:59 No, y no se troca.
0:10:01 Es un milanio que están en los amacas.
0:10:03 Porque el chino...
0:10:04 ¿Las puestas hace dos mil años?
0:10:07 ¿En la dinastía?
0:10:10 Y hay...
0:10:11 ¿Y las amacas?
0:10:12 ¿Hay nadie que les escribió una mala palabra?
0:10:15 No, nadie ha roto la cadena.
0:10:18 Porque en China es otra cultura, señor.
0:10:20 Aquí son más ordenados, más rechazos.
0:10:23 No, no sé, nunca fui.
0:10:25 ¿Sol más?
0:10:26 ¿Seguro que es sol más?
0:10:28 ¿A usted cuál le gusta más?
0:10:30 ¿La cultura china o la cultura argentina?
0:10:34 ¿No empuje fe?
0:10:36 No empuje.
0:10:38 Otro problema que ustedes van a tener que resolver,
0:10:40 como él, es el de la fuente, ¿no es cierto?
0:10:44 Oh, la fuente.
0:10:45 Porque ese es el problema que tiene la fuente de esta plaza.
0:10:49 No, que la fuente es para tomar agua,
0:10:51 como se llama el bebelero.
0:10:52 Es antigénico.
0:10:53 El bebelero es antigénico, ¿no es cierto?
0:10:57 No, al antigénico el bebelero.
0:11:00 Si usted lo apoya la boca en el tiquito,
0:11:04 este de donde sale el agua.
0:11:05 Sí, bueno, pero ¿qué quiere?
0:11:07 No está como.
0:11:08 No sabe como.
0:11:09 Mira, el agua que sale...
0:11:10 Ah, le sale tan poquita que uno tiene...
0:11:12 No solo apoya la boca, sino que tiene que ponerse a sucionar
0:11:15 para la vaga.
0:11:17 Es una posición incómoda, ¿no?
0:11:19 Es incómoda, es incómoda.
0:11:20 Es gente que incluso arrema una sida.
0:11:23 Arrema mismo los bancos, los córrente.
0:11:25 Para ponerlo al lado de la fuente.
0:11:27 Entonces, estuve en arrega, me dio cuatro partes de la fiesta.
0:11:29 Esa es muy alta esa fuente, señor.
0:11:32 ¿Cómo quiere que tomen los chicos?
0:11:34 Es una fuente de casi un 80.
0:11:36 A ver, los dos, tata.
0:11:38 Ya tiene que sostener.
0:11:41 A ver, cuál es la altura ideal de una fuente.
0:11:45 Sí, 40 centímetros, 50 centímetros,
0:11:47 una fuente para niños, señor.
0:11:49 Pero ahí después viene la fata.
0:11:51 ¿Y el adulto?
0:11:54 Bueno, si acá estamos por más.
0:11:56 Vaga fuentes para adultos y fuentes para niños.
0:11:59 Ahí está, ahí.
0:12:01 Pero eso no es para la vaga.
0:12:03 ¿Por qué no pone un cartel usted que es de la municipalidad?
0:12:05 Ponga un cartel y dice,
0:12:07 esto no es para la vaga, es una gracia.
0:12:09 Sí, porque se lava los pies.
0:12:11 Es más o la municipalidad.
0:12:13 Pero viene gente que se apreca, ¿eh?
0:12:15 Sí, juega la joda y se lava los pies.
0:12:17 ¡Ah, mi amor!
0:12:19 Y se lava, señor.
0:12:21 Pero está bien, también puede ser para la vaga.
0:12:24 Pero está la otra canillita que se la mete a través de la canina.
0:12:26 ¿La canina que pese?
0:12:28 Ahí está para la vaga.
0:12:30 No, eso está para el río, señor, de la plaza.
0:12:32 ¿Y qué está entregando siempre?
0:12:34 ¿Me puedo lavar la fata?
0:12:37 No se puede lavar en un lugar público.
0:12:39 ¿Está prohibido eso?
0:12:43 Podemos hacer una ruta.
0:12:45 Está violando un orden alto.
0:12:47 ¿Y qué son los baños químicos que están en un lugar público?
0:12:49 Aquí son los baños químicos.
0:12:51 No me explican, no te dejo.
0:12:53 Y yo voy a hablar de baños químicos.
0:12:55 Y se cree que era un baño de la...
0:12:59 de la facultad.
0:13:01 ¿Eso es un baño físico, no?
0:13:03 No, son eso.
0:13:05 ¿Cómo es un baño químico?
0:13:07 A mí me da miedo.
0:13:09 Es un pioblito, ¿no?
0:13:13 Es un baño, primero.
0:13:15 Pero entra y que ve.
0:13:17 ¿Hay un químico?
0:13:21 Entra y ve un inodoro.
0:13:23 ¿La respuesta?
0:13:25 No, un inodoro, señor.
0:13:33 ¿Y cómo diferencia si ve un inodoro como un baño químico?
0:13:35 ¿El otro como lo podremos llamar físico?
0:13:39 No, tiene que ver con...
0:13:41 que el baño químico...
0:13:45 Es como el baño de los...
0:13:47 Ah, es chico.
0:13:49 ¿Baño chico quiere decir?
0:13:51 No, químico no quiere decir.
0:13:53 ¿Chico es chico?
0:13:55 No, estar parado.
0:13:57 ¿Me quiere decir que tienen sustancias químicas que...
0:13:59 Ah, como de los...
0:14:01 Que pueden desgralar después.
0:14:03 Usted va al baño y eso...
0:14:05 digamos, como no tienen la prueba...
0:14:07 que ni cae altísimo.
0:14:09 ¿Y lo que cae?
0:14:11 Justamente cae a ver un recipiente que tiene sustancias químicas...
0:14:13 que van degradando todo el material que cae ahí.
0:14:21 ¿Hasta dónde puedes llegar la degradación?
0:14:25 ¿Quién se los lleva todo eso?
0:14:27 Bueno, como en los aviones...
0:14:29 en los aviones hay baños químicos, doctor.
0:14:31 ¿Pues puesto?
0:14:35 ¿Porque en el avión imagínense...
0:14:37 en el avión...
0:14:39 ¿Tienes los agujeros en el avión?
0:14:43 No, para darse una idea...
0:14:45 una orientación...
0:14:47 si no hay un agujero.
0:14:51 En el piso del avión...
0:14:53 Ah, no es como en los baños de los trenes.
0:14:57 ¿Te digo que en el baño del tren...
0:14:59 Usted mira y ve más a los viesles por abajo.
0:15:01 Ah, es de verdad?
0:15:03 Yo creo que era en una película o algo.
0:15:05 ¿No fue una cinta que pasa ahí?
0:15:07 No, señor, usted mira en el baño del tren y del piso.
0:15:11 ¿Pues pones ver por dónde va?
0:15:13 ¿Por qué no les ponen carteles en el medio de la vida...
0:15:15 para los que están en el baño...
0:15:17 así no tienen que andar tomándose por la ventanilla.
0:15:19 Mira, sí, dicen...
0:15:21 Uy, yo pienso en todo lugar con esa mentira.
0:15:25 Me voy a tener que apurar porque va con esto.
0:15:31 Bueno, y en el avión también.
0:15:33 Entonces hay un agujero y usted va mirando.
0:15:35 No, no hay agujeros.
0:15:37 Oh, qué belleza, ahí se...
0:15:39 El toro está allá en Argel.
0:15:41 No, porque se despresurizaría toda la camura.
0:15:43 Oh, imagino.
0:15:45 No se puede ni levantar.
0:15:47 Por culpa del señor del baño se despresurizó.
0:15:51 Y cuando sale el tipo de baño dice,
0:15:53 ¿usted?
0:15:55 Y están todos despresurizados.
0:15:57 Cierra la puerta.
0:16:01 otra cosa, señor.
0:16:03 Sí, en el tal.
0:16:05 ¿Qué otro juego tiene además?
0:16:07 Se sube y baja.
0:16:09 Las marcas, calecitas...
0:16:11 ¿Me gustan las prepadoras?
0:16:17 Tenemos dos.
0:16:23 No, la baja y una alta.
0:16:25 Exactamente, hay una más...
0:16:27 Sí, sí, sí, lo más grande para las diferentes edades de los niños.
0:16:29 Ah, y digo, yo como adulto, no puedo subirme arriba o abajo.
0:16:37 Porque no, pues es un juego para líneos.
0:16:39 Pero de noche no vienen los niños, no lo dejan subir.
0:16:41 No, pues ¿qué es eso?
0:16:43 Una promesa.
0:16:45 ¿Cómo funciona la promesa?
0:16:49 ¿La promesa de subirse a los juegos de los líneos?
0:16:55 ¿Qué hay promesos también acá en la plaza?
0:16:57 El senté que cumple.
0:16:59 Ah, y que se sube a los juegos de los niños y se le cumple el deseo.
0:17:01 En lugar de ir al lugar...
0:17:05 Si hubiera sido arriba de los niños.
0:17:07 Yo he visto que en plaza se cumplan algunos deseos, pero...
0:17:09 No en los juegos.
0:17:13 Sí, en virtud de promesa también.
0:17:15 ¿Promesa que hay que poder recumplen?
0:17:17 Digo, la verdad, ¿cómo funciona este sonso?
0:17:21 ¿Ahora qué estamos hoy?
0:17:23 No, somos gente grande.
0:17:27 La pareja la no hace en una palabra.
0:17:29 ¿A qué hora tenemos que recargar los líneos?
0:17:31 Por ahí, este vino con su novia.
0:17:33 Ya se está nos decían los conocimientos.
0:17:35 Y el típico lo pido.
0:17:37 Están tomeados.
0:17:39 ¿Y usted está esperando que se las tomen?
0:17:41 ¿Los chicos se van cuando terminan de jugar?
0:17:43 Sí, pero hay un chico que por eso las y medio de noche todavía está jorobando.
0:17:45 ¿Además hay que ver un horario usted diga bueno?
0:17:47 Terminado el juego.
0:17:49 ¿Aquí viene los novios?
0:17:51 ¿Aquí viene la pareja?
0:17:53 ¿Están esperando?
0:17:55 Están esperando.
0:17:57 ¿Están esperando?
0:18:00 ¿La pareja que están acá esperando?
0:18:02 ¿Están ahí haciendo ejercicio de elongación?
0:18:06 ¿Están preparando?
0:18:08 Están en el pre-40.
0:18:10 ¿Están para estar acá?
0:18:12 El típico que va y viene.
0:18:14 ¿A las siete de la tarde?
0:18:16 ¿En la cante de futbol, un timbre, una campana pa' el caja que termina el turno?
0:18:18 No, si, señor.
0:18:20 ¿Me entran los que vienen?
0:18:24 Además, yo no les consejo,
0:18:26 nosotros que vayan con su pareja
0:18:28 porque yo que hará las plazas
0:18:30 y tú las hacemos todas enrejadas.
0:18:32 Es decir, que en un momento no vemos
0:18:34 como enrejadas, así, con alambre tejido,
0:18:36 como si fuera un gallinero.
0:18:38 Y así algo parecido.
0:18:42 Para que no se escape la novia.
0:18:44 No, no, está toda enrejada, la cerrada.
0:18:46 Para que no entre los malechores.
0:18:50 ¿Pero que está tranquilo con su novia?
0:18:52 No, no, porque usted se tiene que ir, también.
0:18:54 No, no, esto es para que la cierra.
0:18:56 No, usted y la cierra para que no entre los malechores.
0:18:58 No puedo entrar, yo creo que con mi novia.
0:19:00 ¿Paga los impuestos?
0:19:04 Aquí tengo el recibo del teléfono.
0:19:06 ¿El AVL tiene?
0:19:08 Sí, el AVL tiene.
0:19:10 Bueno, pero nosotros a las 9 de la noche cerramos la plaza.
0:19:12 Ah, ponemos un candado
0:19:14 y las partes tenemos una garita.
0:19:16 ¿Una garita?
0:19:18 Ah, donde están una persona de garita.
0:19:20 ¿Un garito?
0:19:22 No, un garito.
0:19:24 ¿Y si no me meto?
0:19:28 ¿Saben carruptibles?
0:19:30 No va a poder pasar.
0:19:32 ¿Lo que...
0:19:36 Yo que veno con mi novia,
0:19:38 ¿Hay alguno banco de esto de piedra
0:19:40 que tiene medio cloca el asiento?
0:19:42 No, sí, la que está, ya lo hizo.
0:19:44 ¿Pues ya ha visto así nomás?
0:19:46 Por ahí uno medio.
0:19:48 ¿Pues ya lo hizo?
0:19:50 Ah, sí, la que está.
0:19:52 Pues ya ha visto así nomás.
0:19:54 Por ahí uno medio que se entusiaba,
0:19:56 me dijo como sube un amor medio,
0:19:58 que se yo, que se yo,
0:20:00 y que se...
0:20:02 Se lo ha hecho amigo.
0:20:04 Viene con la novia, ¿se me está.
0:20:06 Bueno, oiga,
0:20:08 se sienta, ya era tarde,
0:20:10 y me voy a decir, pero una plaza abierta,
0:20:12 ahí no cerraba nada,
0:20:14 Open 24.
0:20:16 Así se va las lasas.
0:20:18 Y bueno, pues se dice,
0:20:20 amor medio,
0:20:22 que te parece si nos sentamos acá en el banco,
0:20:24 le dice al tipo.
0:20:26 Bueno, ¿para qué le voy a estar contando?
0:20:30 ¿Para qué tiene?
0:20:32 Y se dice, la sentrés, la descontelación,
0:20:34 le dice,
0:20:36 se ve a matar.
0:20:40 Después lo...
0:20:42 Pues lo violento.
0:20:44 Y bueno, empezaron ahí,
0:20:46 y estaba medio la vía,
0:20:48 o la tapa del banco,
0:20:50 que es de piedra.
0:20:52 Y de piedra,
0:20:54 y medio estaba en la punta,
0:20:56 y se cae el suelo,
0:20:58 y la tapa que se da vuelta,
0:21:00 y se cae a ese muchacho arriba de...
0:21:02 arriba de la mano.
0:21:06 ¡Arriba de la mano!
0:21:08 Y ese muchacho para,
0:21:10 para un conforme,
0:21:12 adecuado en la situación amorosa,
0:21:14 con el pez, ¿no?
0:21:18 Y esta chica que andaba con él,
0:21:20 y esta de ese asunto,
0:21:22 y salió corriendo.
0:21:24 Y lo dejó este muchacho,
0:21:26 ahí con la mano abajo,
0:21:28 prisionero.
0:21:30 No podía levantar el vaso de trabado.
0:21:32 Esa es muy pesada.
0:21:34 ¡Muchas consiglios!
0:21:38 Y la mañana lo encontraban así,
0:21:40 y estaba limpiando las hojas secas,
0:21:42 y el placer,
0:21:44 y bueno,
0:21:46 y porque lo encontraba ahí,
0:21:48 me asaltaron,
0:21:50 y dejó el teatro.
0:21:52 ¡Documento!
0:21:54 Sí, como si la trae pantalón,
0:21:56 y se dejaba el pecho.
0:21:58 No tenía toda la guita,
0:22:00 y si la salté no lo había ido,
0:22:02 y empachaba, y empachaba,
0:22:04 y no, y se veía bueno.
0:22:06 Pero quiero decir,
0:22:08 que eso hay que arrolarlo los bancos.
0:22:10 El banco de madera,
0:22:12 disculpemos,
0:22:14 se va con su novio,
0:22:16 para dar suelta a su lujur,
0:22:18 a sus bajos instintos,
0:22:20 y la madera,
0:22:22 por ahí, la chapilla,
0:22:24 lo perturban.
0:22:26 Los listones de madera están muy juntos.
0:22:28 Están muy juntos,
0:22:30 pero se va con el banco y tojo.
0:22:34 No muy lluvido,
0:22:36 se volvía enseguida.
0:22:38 ¿Le va para entrar?
0:22:40 Así que eso hay que...
0:22:42 Aparte, cuyete.
0:22:44 Cualquier cosa entre el vistón y el vistón,
0:22:46 te agarras los dedos, agarras los dedos,
0:22:48 no me salís más, no.
0:22:50 Después te encuentras el otro día.
0:22:52 Otra vez los sentás.
0:22:54 Solo el tema.
0:22:56 Está en otra posición ahora.
0:22:58 Sí, es para evitar
0:23:00 que uno se las tí,
0:23:02 me está así,
0:23:04 y después vamos a revisarlo,
0:23:06 para la mejoría de las relaciones
0:23:08 que usted plantea,
0:23:10 donde va gente irresponsable.
0:23:12 Pero mejor que se haga los pantalones
0:23:14 en un lugar público.
0:23:16 Señor, en ese momento ya no es público,
0:23:18 pues estamos ahí.
0:23:20 Siente que somos novios,
0:23:22 como dijo Armando Naranjero.
0:23:24 Manzanero.
0:23:26 Se tiene que veres, pero es mejor que estén ahí,
0:23:28 arriba de los coletivos.
0:23:30 Y no molestamos.
0:23:32 ¿Por qué no son las tus casas?
0:23:35 Está mi mujer en mi casa, ¿no?
0:23:43 Porque eso que usted hace
0:23:45 está penalizado.
0:23:47 Se llama que dicen esas escenas.
0:23:51 Así que se llama.
0:23:53 Entonces tenía razón mi novia.
0:23:57 Bueno, y última cosa, no.
0:23:59 Nosotros tenemos aquí un proyecto
0:24:01 que es este...
0:24:03 para evitar, digamos,
0:24:05 reesquemores
0:24:07 entre personas de distinta tendencia
0:24:09 histórica,
0:24:11 nosotros vamos a rotar los próceres
0:24:13 de los monumentos.
0:24:15 Vamos a ir rotando los próceres.
0:24:17 Los caballos lo dejamos.
0:24:19 Sí, todo parecido a todos.
0:24:21 No hay caballo federal y unitario.
0:24:23 Los caballos son todos...
0:24:25 Pero los próceres lo rotamos.
0:24:29 usted lo tiene urquiza ahí
0:24:31 corta.
0:24:33 Cada tanto lo bajamos urquiza.
0:24:35 Sí, traemos boliva.
0:24:37 Lo ponemos a roza.
0:24:39 Lo tiene a Carlos de Alviada.
0:24:41 Lo bajamos, lo ponemos a Martín.
0:24:43 Cómo lo dejamos, lo vamos rotando
0:24:45 el prócer. ¿Urquiza lo ponemos en otro lugar?
0:24:49 ¿No hay aún?
0:24:53 ¿Cómo un sistema de rotación?
0:24:55 No, pero de alguna forma.
0:24:57 Ah, sí, no, no, nada de...
0:25:01 El general de Madrid
0:25:03 en alca de...
0:25:05 de Tupac Amaru.
0:25:07 Ha venido los familiares.
0:25:09 Que llegan.
0:25:11 Después se empiezan a no,
0:25:13 que pularon siempre y va adelante.
0:25:15 Y que no...
0:25:17 ¿Tienen que lo roten ahí también?
0:25:19 Sí, un día cada uno entra que todo adelante.
0:25:23 En claro de cuidado que te lo montaban al revés.
0:25:25 Incluso lo dejaban de apriar...
0:25:27 que apuyó contra el monumento y no montaba.
0:25:31 Ah, los pobres próceres con las potachuencas.
0:25:35 Como montando algo.
0:25:37 Ah, el caballo solo.
0:25:41 ¿De adorno?
0:25:43 Y lo que pasa es que aparte,
0:25:45 es un trabajo porque son pesaí.
0:25:47 Pero qué ejemplo, ¿eh?
0:25:49 Para el juventud.
0:25:51 Lo que vayan y le dan ahí.
0:25:53 Claro, quién fue.
0:25:55 ¿Qué le hace bajo?
0:25:57 Para que estén en cuenta que somos al final todos los mismos.
0:26:01 Un gesto de hermandad sería eso.
0:26:03 Yo lo propuse y perdimos.
0:26:07 No aceptaron la propuesta.
0:26:09 Siempre vi intereses creados.
0:26:11 Ah, gente que estaba interesada
0:26:13 en que eso no se hiciera.
0:26:15 A lo mejor no estaba de acuerdo.
0:26:17 Sí, por eso estaba interesada
0:26:19 en que no se hiciera.
0:26:21 Porque no estaba de acuerdo.
0:26:23 Pero bueno, vamos a considerar...
0:26:27 ...que es un suyo, pero...
0:26:29 ¿Acerca es difícil?
0:26:31 Incluso eso...
0:26:33 No estaría mal que estuvieran a pie directamente.
0:26:35 Sin caballo.
0:26:37 Sin caballo, con el bronce de los caballos.
0:26:39 Más cerca de la gente.
0:26:41 Claro. Y con el bronce de los caballos
0:26:43 se podían hacer este...
0:26:45 Unimos el bronce.
0:26:47 ¿Nuevo? ¿Por qué no hay bronce de nuevo?
0:26:51 Muchos caballos...
0:26:55 ...tuvo la producción de próceres.
0:26:57 Y lo que pasa es que...
0:26:59 Yo cuando era chico...
0:27:01 Bueno, esperaba, digo...
0:27:03 ...cuando pasen en 40 años...
0:27:05 ...los tipos...
0:27:07 ...se van a...
0:27:09 ...van a ingresar próceres.
0:27:11 Los próceres que ahora llegan, digamos,
0:27:13 hasta los 80...
0:27:15 ...empecerán del 1920, pero no...
0:27:17 ...siguen siempre los mismos próceres,
0:27:19 señores.
0:27:21 Creemos que...
0:27:23 ...abrir el prócerato.
0:27:25 Bueno, pero no lo podemos,
0:27:27 nosotros así, a dedos, y a este lo vamos a hacer próceres.
0:27:31 Y bueno, entonces, más a mi favor,
0:27:33 tenemos que hacer eso en las plazas.
0:27:35 Y poner gente común...
0:27:37 Un caballo.
0:27:39 Gente común, gente cualquiera.
0:27:41 Gente de los medios.
0:27:43 Pero si le hacemos una estatua...
0:27:47 De los próceres de este incluido.
0:27:49 Pero qué dices por ejemplo...
0:27:51 ...gente de los medios...
0:27:53 ¿Avavía caballo, por ejemplo, de los medios?
0:27:55 No, avía...
0:27:57 ¡Que va a caer!

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