Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

21 de Noviembre de 2008

Juegos para que se expresen los niños con el cuerpo

Transcripción automática

0:00:00 Una madre siempre es madre.
0:00:02 Nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:05 Y tenemos
0:00:07 juegos para los niños
0:00:09 que los ayudan a expresarse con el cuerpo.
0:00:11 Ah, esto es fundamental.
0:00:12 La, ¿por qué? Porque no, no sé.
0:00:14 Es importante que se exprese un niño con el cuerpo.
0:00:16 ¿Y por qué bueno estar acostumbrado a expresarse con el lenguaje?
0:00:20 Es culpa, el cuerpo se expresa solo.
0:00:24 Sí, que lo digan, sí.
0:00:26 Sí, lo dijo.
0:00:26 Pero cómo hace un niño para expresarse con el cuerpo,
0:00:29 por ejemplo, se mueve, hace que...
0:00:30 Claro, dice...
0:00:32 ...lo quiere hacer mismo, como un mismo.
0:00:33 Claro, dice...
0:00:34 Cómo me gustaría que un hijo me saliera mismo.
0:00:35 Quiero comer, dice el chico.
0:00:37 La, y así es...
0:00:38 ¡Como comer!
0:00:40 Y si apoyen una pareja que no existe, ¿no?
0:00:44 Y así, porque no escuchan.
0:00:47 Mi mismo por radio sería extraordinario.
0:00:52 Señora, señora,
0:00:55 aprovechar la gran movilidad de los chicos
0:00:58 es una buena idea por organizar juegos.
0:01:00 Claro, carreras de sortija, etcétera.
0:01:04 No se trata de que corran a lo loco.
0:01:06 No, a los locos.
0:01:09 No se dice que corran a lo loco.
0:01:11 A los locos.
0:01:12 Hay que correrlos para el lado hacia el cual disparan.
0:01:20 No, sino que aprendan a encontrar en su cuerpo.
0:01:23 En su cuerpo, señora.
0:01:25 La capacidad de expresar cosas.
0:01:27 De ellos.
0:01:29 Sentimientos y situaciones.
0:01:32 Bueno, estas son algunas ideas.
0:01:34 Sí, me parece una muy buena idea.
0:01:37 No sé, vamos a...
0:01:37 Bueno, primer juego.
0:01:38 El muñeco de trapo.
0:01:40 Ah, ¿cómo me gusta jugar al muñeco de trapo?
0:01:44 Hacen falta por lo menos dos nenes.
0:01:47 El muñeco de trapo y el amigo.
0:01:48 Uno será el muñeco de trapo y el otro el amigo.
0:01:51 Cámide usted.
0:01:52 El otro dirige sus movimientos.
0:01:54 Empujándolo,
0:01:56 llevándolo de un lado al otro,
0:01:58 poniéndolo en diversas posiciones.
0:02:01 Cuidado con la perversidad de algunos nenes.
0:02:03 Y arrojándolo luego por la ventana.
0:02:06 Luego se cambian los roles.
0:02:08 Hay el clito de,
0:02:08 ¡Aura me toca a mí!
0:02:11 Viene la venganza del trapo.
0:02:12 Que hacía de muñeco.
0:02:14 Pasa a ser titilintero.
0:02:17 Pero ya lo tiró por la ventana, pobre chica.
0:02:19 Las mamas podemos dar ideas.
0:02:21 No, las mamas.
0:02:22 Ah, las mamas podemos dar ideas.
0:02:25 Bueno, le gustó ese juego.
0:02:26 ¿Cómo me gustaría jugar al muñeco de trapo?
0:02:28 ¿Muñeco de trapo?
0:02:29 Usted primero.
0:02:34 Viene, hay un vecino acá, Barton.
0:02:37 Dice que no puede dormir en toda la noche,
0:02:40 porque usted está jugando siempre al muñeco de trapo.
0:02:44 Bueno, estoy descubriendo mi cuerpo.
0:02:48 ¿Lo encontró ya?
0:02:50 Estoy en eso.
0:02:52 Trapo va, trapo viene.
0:02:53 Bueno, otro juego es los animales.
0:02:56 Alternativamente, los chicos eligen un animal
0:02:59 para personificárselo.
0:03:02 Personificarlo.
0:03:06 Los demás deben adivinar de cuál se trata.
0:03:10 Exacto, tipo diálogo con diner.
0:03:12 Qué extraordinario juego.
0:03:14 ¿Por qué nos jugamos?
0:03:15 Sí, me gustaría.
0:03:16 A ver, quién es el que hace el animal y quién es el que adivina.
0:03:19 Yo sí queden.
0:03:21 A ver, está bien.
0:03:22 Un mono.
0:03:23 El burro.
0:03:28 No, pero tiene que decir algo.
0:03:30 Con ruido, qué radio.
0:03:32 Con ruido, por ejemplo.
0:03:34 O si no sabes qué podemos hacer...
0:03:37 Espera que le hago ruido.
0:03:39 Si hacemos el mismo, como los mismos, en radio,
0:03:43 hacemos la transmisión, como usted transmitió el recital de...
0:03:47 El pitial.
0:03:48 La rock-and-pop.
0:03:50 Ah, usted hace las cosas.
0:03:52 Él le relata de que usa.
0:03:54 Bueno, es un momento.
0:03:55 Y él adivina.
0:03:56 Yo hago.
0:03:57 Yo arranque con el animal.
0:03:59 Arranque con el animal.
0:04:01 En estos momentos se está juntando la yema de los dedos de las manos.
0:04:06 Junta de las yemas se las lleva la boca, fruce el sello.
0:04:10 Está fruciendo también los ojos,
0:04:11 son movimientos repetidos y acelerados.
0:04:16 ¿Qué animal es?
0:04:17 ¿Lo sacaron en casa?
0:04:19 Todavía no.
0:04:30 ¿Qué animal era?
0:04:31 Para mí el chancho.
0:04:32 Para mí una ardilla.
0:04:34 Un castor.
0:04:35 Un castor.
0:04:36 Pero un castor ya no lo adivino,
0:04:38 ni aunque lo vea.
0:04:40 Un castor que estaba comiendo...
0:04:43 Un castor que estaba comiendo una polka.
0:04:45 Una nuez.
0:04:46 Una bellota.
0:04:47 Una bellota.
0:04:48 Una bellota.
0:04:49 Ahora qué tierno le sale el castor.
0:04:52 Háganlo de nuevo, ahora que ya lo sabemos.
0:04:54 Vamos a tener que le ponga algo de Walt Disney.
0:05:12 Él es un programa para niños.
0:05:17 A ver otro juego, este me gustó mucho.
0:05:19 Los oficios.
0:05:21 Igual que el anterior.
0:05:24 Pero eligiendo una profesión.
0:05:26 Cardinero, albañel, costurera.
0:05:30 Ah, el costurera sé cómo hacer.
0:05:32 Pasa por dar un mal paso.
0:05:35 Maestra, leñador, etcétera.
0:05:39 Ya que está.
0:05:42 En estos momentos se está juntando el pulgar con el índice.
0:05:45 Hace el señal de...
0:05:47 Estilla de la mano, de la derecha sobre la izquierda.
0:05:51 Levantando los tres dedos restantes.
0:05:53 Cirujano.
0:05:54 Un movimiento.
0:05:57 Sastre.
0:06:01 De sastre.
0:06:04 Algo está haciendo con una aguja, usted no me diga.
0:06:07 Despiojador.
0:06:09 Podólogo.
0:06:13 Continúa con movimientos, con sus manos.
0:06:16 Piscicador.
0:06:21 Una pique.
0:06:23 Nos rendimos.
0:06:24 Soldador de componentes electrónicos.
0:06:33 Era difícil.
0:06:34 Soldador de componentes electrónicos.
0:06:38 No, hágalo de nuevo.
0:06:39 Ahora con el ruido ya.
0:06:45 Ahora sí, así es fácil.
0:06:48 Tradinario, ¿no?
0:06:49 Sí, es fácil.
0:06:50 La marcha del soldador de componentes electrónicos.
0:06:53 Otro juego.
0:06:55 La película muda.
0:06:58 MAMÁ va contando una película
0:07:01 y los chicos sin hablar deben presentar las situaciones.
0:07:05 Por ejemplo, la nena estaba triste
0:07:08 porque no encontraba su muñeco.
0:07:23 Entonces vino su perrito
0:07:25 y trató de alegrarla.
0:07:28 Pero ella no quería.
0:07:34 Bueno, lo hacemos.
0:07:43 Cámara lenta, cámara rápida.
0:07:45 Ah, de más o menos.
0:07:47 La mamá o uno de los chicos será el guía.
0:07:51 Los demás deben seguirlos.
0:07:53 Seguirlo.
0:07:55 Seguirla.
0:07:57 Primero, cada uno, incluso el guía,
0:07:59 buscará una actividad.
0:08:01 Pintar, saltar, bailar, martizar, tejer, etc.
0:08:08 Luego, a la señal del guía habrá que hacer
0:08:11 la actividad pero en cámara lenta.
0:08:13 Después se vuelve a la velocidad normal.
0:08:20 ¿El juego va así?
0:08:23 Nosotros nos reunimos con uno de los amigos.
0:08:25 No, pero ¿cómo va?
0:08:26 A jugar, sí.
0:08:28 El doctor Valenzuela, el escribano Cáceres.
0:08:32 Nos juntamos todos los viernes a jugar
0:08:34 a cámara lenta, a cámara rápida.
0:08:36 Es muy bien porque estamos.
0:08:37 Descubren el cuerpo, así.
0:08:39 Sí, al cuerpo de la arquitecta Bermude.
0:08:46 Que viene con nosotros, ¿no?
0:08:48 Y a veces vienen los vecinos a ver qué es lo que sucede.
0:08:51 Y pero, a nivel que yo, es este rumor de voces no usadas.
0:08:56 Claro, pero suenan.
0:09:11 El vecino de arriba o abajo.
0:09:18 Señor, no podemos ya soportar el ruido que hace usted
0:09:21 mientras se refocila con su señora esposa.
0:09:25 Me tatata, tatata.
0:09:28 Tatata, tatata, tatata.
0:09:30 El de tatata, no es acá.
0:09:32 ¡Li tengase!
0:09:35 Bueno, ¿le gustaron estos juegos?
0:09:37 Sí, yo después de varios años de estos juegos.
0:09:40 ¿Qué jugo le gustó más?
0:09:42 A mí el muñeco de trapo para mí no tiene.
0:09:44 Y si, si no me toca hacer el muñeco de trapo.
0:09:46 Claro, nadie quiere ser nunca el muñeco de trapo.
0:09:52 Tiene juegos para niños, para...
0:09:54 Juegos didácticos, por ejemplo, un libro.
0:09:59 Sí, en general estamos buscando juegos como los que había
0:10:02 cuando éramos nosotros chicos con mi esposo.
0:10:04 Pero ahora es todo moderno, es otro tipo de juegos.
0:10:07 Sí, ya los chicos de hoy son más vivos que uno.
0:10:14 ¿Te gustaría encontrar ese tipo de juegos como los pasábamos
0:10:18 nosotros cuando éramos chicos?
0:10:20 Pero ¿tú usabas, señora?
0:10:22 No, por ejemplo, juegos de mesa, de ingenio.
0:10:26 Claro, de...
0:10:27 Para jugueren familia.
0:10:28 ¡Saludo!
0:10:31 Será usted. Llegó el caso.
0:10:34 Juegos inteligentes, no.
0:10:38 Claro, el cerebro mágico o el...
0:10:40 Ay, cerebro mágico, pero no se puede fulminar, mi hijo,
0:10:43 con el cerebro mágico.
0:10:45 Yo no he tengado un juego que teníamos una bolsa.
0:10:49 Y después cartones, y sacábamos números de madera
0:10:52 y se iban completando distintas hileras.
0:10:54 Sí, yo te lo diría, por ejemplo,
0:10:56 el juego de esto no le he visto más.
0:10:58 No, no te digo.
0:10:59 Culebamos por...
0:11:00 Te teníamos completado con algunos números, ¿no?
0:11:02 Entonces había unos números,
0:11:04 unas cositas de madera dentro de una bolsa.
0:11:06 Y una persona metía la mano, ¿no es cierto, bicho?
0:11:09 Adentro de la bolsa.
0:11:10 Y sacábamos...
0:11:11 Y se sacaba el...
0:11:12 Ponía el número...
0:11:17 Y la venía, Dios se lo conserve,
0:11:19 lo anotaba.
0:11:21 Y el primero que anotaba
0:11:23 era cinco números, decía Chincuina.
0:11:26 Eso es la lotería, señor,
0:11:28 eso no es nada didáctico.
0:11:30 ¿Cómo no es didáctico?
0:11:31 El niño tiene que aprender los números.
0:11:34 Imagínense un niño que no sabe los números
0:11:36 y trata de jugar como le damos usted.
0:11:38 Lotería.
0:11:39 Lotería.
0:11:41 Para eso se ve un bingo al nene,
0:11:43 pero con eso no va a aprender nada.
0:11:45 El juego del bingo.
0:11:47 Así que comienza el sábado y termina el domingo.
0:11:49 Es una chance, ¿no?
0:11:51 Después había otro juego que nosotros jugábamos
0:11:54 que era el siguiente.
0:11:56 Uno empezaba a pensar letras a partir de A,
0:11:58 el otro decía basta.
0:12:00 Sí, porque no soportaba más.
0:12:02 Y había que vivir animales, países,
0:12:05 plantas, minerales...
0:12:08 En determinada inicial.
0:12:10 A partir de A, el otro decía...
0:12:12 ¡Para, Abria!
0:12:14 Pero nunca le tocaba...
0:12:16 ¡A, Na, Na!
0:12:18 Cualquier palabra con A sin terminar el juego.
0:12:20 ¡Alberto!
0:12:21 Pero ¿cuándo termina el juego?
0:12:25 Por un tiempo se jugaba.
0:12:26 Por tiempo, tiene.
0:12:27 Por un tiempo.
0:12:28 45 y 45.
0:12:30 Son 45 minutos, después un descanso.
0:12:33 Y después otros 45.
0:12:35 Más el descuento porque se cayó alguna ficha.
0:12:38 Es una cosa, ¿no?
0:12:41 Fue dos minutos de adición.
0:12:44 A, B, C, D, E...
0:12:47 Ay, justo no había dicho ninguna letra.
0:12:52 Y si toca la H,
0:12:54 esa palabra con H, aunque no se pronuncie.
0:12:56 Y si, Holanda, humus.
0:13:00 Humus.
0:13:01 ¿Qué fruta es?
0:13:05 Con H hay una cantidad de palabras.
0:13:07 Hay muchos.
0:13:08 ¿Qué país hay con H?
0:13:09 Holanda.
0:13:10 Fruta con H, buenas tardes.
0:13:13 Abaz.
0:13:14 Abaz.
0:13:15 Fui a la verdulería, porque no se me ocurrió ninguna.
0:13:19 A ver, déjame medio kilo de alguna fruta con H.
0:13:23 ¿Y qué le dieron?
0:13:24 Ana, Ana.
0:13:31 ¡Uu, así!
0:13:32 Hay muchísimas.
0:13:33 Sí, hay muchísimas.
0:13:34 Sí, hay muchísimas.
0:13:36 Con el verdulero.
0:13:40 Bien, bueno, no se hizo juegos.
0:13:42 Ustedes los puede jugar en sus casas.
0:13:44 En el Estanciero.
0:13:45 En el Estanciero vamos a nosotros.
0:13:47 Nadie terminó nunca de jugar un partido de Estanciero.
0:13:51 Bueno, ahora viene un Estanciero mucho más sofisticado.
0:13:56 El productor rural se llama.
0:13:58 Que se parece bastante al juego de la oca, porque usted llega...
0:14:03 Hay un corte, retrocede tanto espacio.
0:14:05 Retrocede cinco espacios, dice.
0:14:07 No se ve por el humo, entonces avanzado.
0:14:13 Nunca puede llegar a donde quiere llegar,
0:14:15 que no sabe dónde.
0:14:16 Vienen los camiones, reguemos.
0:14:20 Es el juego del ruralista.
0:14:22 Está el juego del fútbol, que también es el juego de la oca.
0:14:25 Está el juego del ruralista.
0:14:27 Está el juego del fútbol, que también se va apareciendo cada vez más esos juegos.
0:14:31 Que si uno se levanta la camiseta y se la pone arriba de la cabeza,
0:14:35 retrocede dos casilleros.
0:14:37 Que si el otro se sube arriba del alambrado.
0:14:40 Que si antes tenia había sacado una tarjeta, ahora la otra no.
0:14:44 Y que a las cinco tarjetas hay un partido que no juega.
0:14:47 ¿Por qué no juegan al fútbol?
0:14:51 Y trae también los billetitos como el Estanciero, ese juego.
0:14:54 Yo iba con esos billetes a comprar a...
0:14:58 Donde comerciantes...
0:15:00 ¿Vieron billetitos chiquititos?
0:15:02 Sí, que decían mil pesos.
0:15:04 Y yo elegía a los comerciantes menos preparados de la zona.
0:15:07 Sí, pero no tiene.
0:15:09 Se acaba que eran desjuguetes.
0:15:11 Tiene cambio y nunca me aceptaron, no sé.
0:15:13 Niño, estos billetes no son verdaderos.
0:15:18 Y juegos así, con un poco de electricidad, de luces.
0:15:23 Ah, quiero algo así, mas ilerístico.
0:15:25 Y si, un poco.
0:15:27 No, tanto como cibernético, no.
0:15:29 ¿Un trompo luminoso?
0:15:33 Por ejemplo, hay que hacer alguna clase de estrépito.
0:15:35 Hace ruido.
0:15:37 Si quieres apagamos la luz y le probo el trompo.
0:15:41 Sí, yo lo hago siempre.
0:15:43 ¿Va a meter esto que estoy yo?
0:15:45 No te olvides que vine con vos.
0:15:47 Señora, le va a gustar.
0:15:49 Pase usted muy bien.
0:15:51 No, este no.
0:15:57 A ver, a ver, a ver, a ver, como mía yo.
0:15:59 ¿Parece un ognis?
0:16:01 La vida es la acción.
0:16:05 Pues si, que tenga tanta luz es un trompo.
0:16:12 ¿Parece una marquesina de un teatro?
0:16:15 Mira, señora, puedo correr hacia allá.
0:16:19 Todavía tomaba velocidad.
0:16:29 A usted le tiene que gustar.
0:16:31 A nivel valero, a nivel valero, ¿qué tiene?
0:16:33 Tenemos valero, a nivel valero.
0:16:35 Valero, ¿qué clase de valero tradicional?
0:16:37 Tenemos de eso que venía que vienen con las chinches y...
0:16:41 Las chinches para facilitar.
0:16:43 Pero eso es lo que nos trae.
0:16:45 Envocado, sí.
0:16:47 Yo no sé si siempre te acordás, bicho.
0:16:49 Yo le agrandaba el agujero
0:16:51 para facilitar
0:16:53 la opresión del punto.
0:16:55 Pero ¿cuán grande lo hacía el agujero?
0:16:57 No, tampoco
0:16:59 una cacerola,
0:17:01 como se dice malamente.
0:17:03 Pero en algunos valeros
0:17:05 el agujero era más pequeño
0:17:07 y era difícil envocarlo.
0:17:09 Y esto producía una falsa.
0:17:11 Y esto producía una frustración en el niño.
0:17:13 Yo escribí,
0:17:15 juntamente escribí
0:17:17 con un psicólogo, ¿verdad?
0:17:19 Frustración del niño
0:17:21 que usa valero con el agujero chico.
0:17:23 Había un truco
0:17:25 que usaba lo...
0:17:27 un gran campeón de valero
0:17:29 que le agarró toda la extensión del hilo.
0:17:31 ¿Y cómo hacerlo más corto?
0:17:33 No, ese no es un truco.
0:17:35 Es así. Primero se tira largo desde abajo.
0:17:39 Ah, eso, con el gris y el gris.
0:17:41 No, así que en corto hasta que fallas.
0:17:43 Entonces, volvemos a tirar de abajo.
0:17:47 Bueno, rarres.
0:17:49 ¿Y qué truco lo tiene?
0:17:51 Tenemos, por ejemplo, el color de los...
0:17:53 Scrabble.
0:17:57 Yo un día...
0:17:59 escribí...
0:18:01 ¿Qué escribí?
0:18:03 No me salió una palabra.
0:18:05 Pero tienes que escribir mucho en el Scrabble
0:18:07 y ya va a hablar.
0:18:11 Escribí la palabra palo.
0:18:13 Y yo, en resagrito, ahí me fui.
0:18:15 No, porque además suma puntos
0:18:17 según las letras
0:18:19 que usted tiene que buscar.
0:18:21 Yo creo que era el sumero.
0:18:23 Primero casi una palabra.
0:18:27 Ese sí es un juego directivo también, ¿no?
0:18:31 El juego de los oficios. ¿Cuál es?
0:18:33 El juego de los oficios, ¿usted elige un oficio cualquiera?
0:18:35 ¿Qué llama?
0:18:37 Soldador de componentes electrónicos.
0:18:39 Bueno, el juego de soldador de componentes electrónicos
0:18:41 viene con las piezas minúsculas.
0:18:43 Ah, pero para que el niño
0:18:45 juega el soldadorcito
0:18:47 de componentitos electrónicos.
0:18:51 Tiene que jugar en forma responsable
0:18:53 porque va a 220 voltios.
0:18:57 Tiene que ser muy chiquitita.
0:18:59 Meterle en la nariz al hermano menor
0:19:01 el cable pelado.
0:19:03 Ustedes, claro, los padres
0:19:05 se tienen que hacer cargo y vigilar
0:19:07 que el niño esté jugando debidamente.
0:19:09 También las piezas son muy chiquitas, se las puede traer.
0:19:11 Algunas tienen mercurio.
0:19:13 Los termómetros suelen tener mercurio.
0:19:15 Si el niño se empieza a chupar
0:19:17 el termómetro
0:19:19 hasta que directamente
0:19:21 destruye el vidrio
0:19:23 finalmente se traga el mercurio.
0:19:25 Y cuando un niño se traga el mercurio
0:19:27 va a trupe y tot, mire,
0:19:29 yo fui un fetero
0:19:31 de la capital de clínica.
0:19:33 Acá de rato venía un niño que se había tragado
0:19:35 el mercurio de un termómetro
0:19:37 y le tomaban las fiebres sin termómetro
0:19:41 ¿Dónde le apareció el mercurio?
0:19:45 ¿Dónde le veían el mercurio?
0:19:47 El mercurio siempre se ve.
0:19:49 Brillante.
0:19:51 Te sale medio por los ojos, ¿no?
0:19:53 Es malo el mercurio, ¿no es cierto, doctor?
0:19:55 Y es como la sandía y el vino.
0:19:59 Así lo que hemos podido.
0:20:01 Tenemos un amigo que se suicidó con sandía y vino.
0:20:05 Una nota lo había dejado una mujer, ¿no?
0:20:07 La mujer lo dejó o se fue conó.
0:20:11 Y lo encontramos
0:20:13 y se había comprado
0:20:15 dos sandías
0:20:17 y una botella de gamba de perniche.
0:20:21 Taba la sandía
0:20:23 prácticamente quedaba un pedazo.
0:20:25 Con la gamba de perniche era suficiente, ¿verdad?
0:20:31 Sí, es un gricino
0:20:33 bastante picado para el suicidio.
0:20:35 Pero bueno, y...
0:20:37 Contraigo, si una nota dice
0:20:39 no va a culpar a ninguno,
0:20:41 dice que me he matado yo.
0:20:45 Y no le dio tiempo
0:20:47 a terminar la sandía, ¿eh?
0:20:49 No, le quedó.
0:20:51 Se conoce que se murió el tipo
0:20:53 y le quedó un pedazo sin comer.
0:20:57 Y lo cerró pues al tipo ahí como mirando.
0:21:01 No sé, estaba muerto.
0:21:03 Hay un juego que a mí me gustaría ver
0:21:05 si hay que era buenísimo
0:21:07 porque daba nociones de ingeniería,
0:21:09 de arquitectura,
0:21:11 distintos tipos de armas de estructuras.
0:21:13 El caso del Mecan.
0:21:15 El Mecan, el Mecan en el sal de Rusia.
0:21:21 Por supuesto que tenemos
0:21:23 tornillas, tornillos, cuerdas,
0:21:25 a la andella.
0:21:27 ¿Tienes que saber que a mí mi madre no me dejaba jugar con el Mecan?
0:21:29 ¿Por qué no lo dejaba?
0:21:31 Porque me hacía mala sangre.
0:21:33 Y empezaba a chiquitos,
0:21:35 yo...
0:21:39 Le dio este tornillo de...
0:21:41 Este libro está todo
0:21:43 por un regoleado patiado.
0:21:45 Este Mecan
0:21:47 de importación.
0:21:51 Entonces no me dejaba jugar.
0:21:55 No, pero con el Mecan usted puede armar
0:21:57 autos.
0:21:59 Una grúa.
0:22:01 Incluso la podemos usar, mi chico.
0:22:03 Cualquier cosa...
0:22:05 Uno tiene que levantar algo pesado.
0:22:07 Traemos la grúa.
0:22:09 Y la levantamos.
0:22:11 Una manivela, una poder ronjana.
0:22:13 Sí, pero mire que si usted logró
0:22:15 escribir la palabra palo en el escravel
0:22:17 para armar una grúa.
0:22:21 Pero es para mi hijo
0:22:23 que yo quiero el día de mañana
0:22:25 que sea
0:22:27 algo, ingeniero
0:22:29 o portuario, una de las dos cosas.
0:22:31 O ingeniero portuario, puede ser.
0:22:33 Sí, también puede ser.
0:22:35 Bueno, todo lo que tengan que ver con las grubas
0:22:37 a mí me encanta.
0:22:39 Ah, sí, sí. Y de cuántas piscinas?
0:22:41 ¿Es el loco de las grubas? ¿No cierto, bicho?
0:22:43 ¿El loco de las grubas le dicen o qué?
0:22:45 No, no, me dicen Marcelo, pero...
0:22:47 me gustaría que me dijera en el loco de las grubas.
0:22:49 Pero la gente no le interesa lo que a mí me interesa, ¿no?
0:22:51 Yo me paso tratando de que la gente
0:22:53 se dé cuenta de alguna parte
0:22:55 interesante de mi personalidad
0:22:57 y nunca lo consigo.
0:22:59 Bueno, escúcheme, el loco de las grubas.
0:23:03 ¿Cómo se dio cuenta?
0:23:05 ¿De cuántas piezas quiere el mecano?
0:23:07 Y que se pueda armar una grúa
0:23:09 casi semi profesional.
0:23:11 Y que no...
0:23:13 y que por armar una grúa
0:23:15 bueno, te quedas sin tornillos para...
0:23:17 Claro, para hacer lo que le levanta la grúa.
0:23:19 Y llevela de tres millones de piezas.
0:23:21 Tres millones de piezas.
0:23:23 De piezas.
0:23:25 Cuatro millones de pesos vale.
0:23:27 No, pero son un poco grandes.
0:23:29 Vienen por número, ¿no?
0:23:31 El uno, el dos, el tres...
0:23:33 Cuanto más grande el número, más...
0:23:35 Más complejo.
0:23:37 Sí, bueno, lleve el profesional, ¿no?
0:23:39 Sí, va, va, a mí me parece...
0:23:41 esto se va a interesprender.
0:23:43 ¿Puedes armar un auto?
0:23:45 Usted puede armar todo, ¿dio?
0:23:47 Dos pájaros y un tiro.
0:23:49 Ve de comprar un auto, ponernos en gasto.
0:23:51 Si lo hacemos armar al nene...
0:23:53 Con el mecano.
0:23:55 Sí, con el mecano.
0:23:57 Armamos un auto, si es posible.
0:23:59 Un Roll Royce.
0:24:01 Ya que lo armás, armamos uno bueno,
0:24:03 niño.
0:24:05 Y bueno, si su niño se da mania
0:24:07 acá puede hacer saratebratolabio.
0:24:09 No digo tanto, no digo tanto, señor.
0:24:11 No me parece fallece, me está tomando...
0:24:13 No siento, para el Roll Royce.
0:24:17 Un auto, un auto, un auto.
0:24:19 Pero es fantástico, me parece un juego muy creativo.
0:24:21 Yo estaba escuchando...
0:24:23 Me imaginaba Abelito...
0:24:25 con el juego.
0:24:27 Puede hacer lo que él quiere.
0:24:29 De repente una repisa necesita el azecombecano.
0:24:31 Necesita, de repente,
0:24:33 un Proyector de Super 8 el azecombecano.
0:24:35 O sea, no le compramos más nada en la vida.
0:24:39 ¿Le pide el cuaderno en el colegio?
0:24:43 Aceptela con el mecano.
0:24:45 Pero le pidieron un cuaderno
0:24:47 en el colegio que tiene que llevar.
0:24:49 Que lo que agarre
0:24:51 como se llama
0:24:53 el alumni que tiene
0:24:55 el cuaderno es el Prospecto.
0:24:57 Es como la manual instrucción.
0:24:59 Es como la manual instrucción.
0:25:01 Quiero hacer la Torre de Abel.
0:25:03 Instrucción para hacer la Torre de Abel.
0:25:05 Primero, renegar de Dios.
0:25:07 Segundo, comprar un mecano.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown