Transcripción automática
0:00:00 Una madre siempre es madre.
0:00:02 Nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:05 Y tenemos
0:00:07 juegos para los niños
0:00:09 que los ayudan a expresarse con el cuerpo.
0:00:11 Ah, esto es fundamental.
0:00:12 La, ¿por qué? Porque no, no sé.
0:00:14 Es importante que se exprese un niño con el cuerpo.
0:00:16 ¿Y por qué bueno estar acostumbrado a expresarse con el lenguaje?
0:00:20 Es culpa, el cuerpo se expresa solo.
0:00:24 Sí, que lo digan, sí.
0:00:26 Sí, lo dijo.
0:00:26 Pero cómo hace un niño para expresarse con el cuerpo,
0:00:29 por ejemplo, se mueve, hace que...
0:00:30 Claro, dice...
0:00:32 ...lo quiere hacer mismo, como un mismo.
0:00:33 Claro, dice...
0:00:34 Cómo me gustaría que un hijo me saliera mismo.
0:00:35 Quiero comer, dice el chico.
0:00:37 La, y así es...
0:00:38 ¡Como comer!
0:00:40 Y si apoyen una pareja que no existe, ¿no?
0:00:44 Y así, porque no escuchan.
0:00:47 Mi mismo por radio sería extraordinario.
0:00:52 Señora, señora,
0:00:55 aprovechar la gran movilidad de los chicos
0:00:58 es una buena idea por organizar juegos.
0:01:00 Claro, carreras de sortija, etcétera.
0:01:04 No se trata de que corran a lo loco.
0:01:06 No, a los locos.
0:01:09 No se dice que corran a lo loco.
0:01:11 A los locos.
0:01:12 Hay que correrlos para el lado hacia el cual disparan.
0:01:20 No, sino que aprendan a encontrar en su cuerpo.
0:01:23 En su cuerpo, señora.
0:01:25 La capacidad de expresar cosas.
0:01:27 De ellos.
0:01:29 Sentimientos y situaciones.
0:01:32 Bueno, estas son algunas ideas.
0:01:34 Sí, me parece una muy buena idea.
0:01:37 No sé, vamos a...
0:01:37 Bueno, primer juego.
0:01:38 El muñeco de trapo.
0:01:40 Ah, ¿cómo me gusta jugar al muñeco de trapo?
0:01:44 Hacen falta por lo menos dos nenes.
0:01:47 El muñeco de trapo y el amigo.
0:01:48 Uno será el muñeco de trapo y el otro el amigo.
0:01:51 Cámide usted.
0:01:52 El otro dirige sus movimientos.
0:01:54 Empujándolo,
0:01:56 llevándolo de un lado al otro,
0:01:58 poniéndolo en diversas posiciones.
0:02:01 Cuidado con la perversidad de algunos nenes.
0:02:03 Y arrojándolo luego por la ventana.
0:02:06 Luego se cambian los roles.
0:02:08 Hay el clito de,
0:02:08 ¡Aura me toca a mí!
0:02:11 Viene la venganza del trapo.
0:02:12 Que hacía de muñeco.
0:02:14 Pasa a ser titilintero.
0:02:17 Pero ya lo tiró por la ventana, pobre chica.
0:02:19 Las mamas podemos dar ideas.
0:02:21 No, las mamas.
0:02:22 Ah, las mamas podemos dar ideas.
0:02:25 Bueno, le gustó ese juego.
0:02:26 ¿Cómo me gustaría jugar al muñeco de trapo?
0:02:28 ¿Muñeco de trapo?
0:02:29 Usted primero.
0:02:34 Viene, hay un vecino acá, Barton.
0:02:37 Dice que no puede dormir en toda la noche,
0:02:40 porque usted está jugando siempre al muñeco de trapo.
0:02:44 Bueno, estoy descubriendo mi cuerpo.
0:02:48 ¿Lo encontró ya?
0:02:50 Estoy en eso.
0:02:52 Trapo va, trapo viene.
0:02:53 Bueno, otro juego es los animales.
0:02:56 Alternativamente, los chicos eligen un animal
0:02:59 para personificárselo.
0:03:02 Personificarlo.
0:03:06 Los demás deben adivinar de cuál se trata.
0:03:10 Exacto, tipo diálogo con diner.
0:03:12 Qué extraordinario juego.
0:03:14 ¿Por qué nos jugamos?
0:03:15 Sí, me gustaría.
0:03:16 A ver, quién es el que hace el animal y quién es el que adivina.
0:03:19 Yo sí queden.
0:03:21 A ver, está bien.
0:03:22 Un mono.
0:03:23 El burro.
0:03:28 No, pero tiene que decir algo.
0:03:30 Con ruido, qué radio.
0:03:32 Con ruido, por ejemplo.
0:03:34 O si no sabes qué podemos hacer...
0:03:37 Espera que le hago ruido.
0:03:39 Si hacemos el mismo, como los mismos, en radio,
0:03:43 hacemos la transmisión, como usted transmitió el recital de...
0:03:47 El pitial.
0:03:48 La rock-and-pop.
0:03:50 Ah, usted hace las cosas.
0:03:52 Él le relata de que usa.
0:03:54 Bueno, es un momento.
0:03:55 Y él adivina.
0:03:56 Yo hago.
0:03:57 Yo arranque con el animal.
0:03:59 Arranque con el animal.
0:04:01 En estos momentos se está juntando la yema de los dedos de las manos.
0:04:06 Junta de las yemas se las lleva la boca, fruce el sello.
0:04:10 Está fruciendo también los ojos,
0:04:11 son movimientos repetidos y acelerados.
0:04:16 ¿Qué animal es?
0:04:17 ¿Lo sacaron en casa?
0:04:19 Todavía no.
0:04:30 ¿Qué animal era?
0:04:31 Para mí el chancho.
0:04:32 Para mí una ardilla.
0:04:34 Un castor.
0:04:35 Un castor.
0:04:36 Pero un castor ya no lo adivino,
0:04:38 ni aunque lo vea.
0:04:40 Un castor que estaba comiendo...
0:04:43 Un castor que estaba comiendo una polka.
0:04:45 Una nuez.
0:04:46 Una bellota.
0:04:47 Una bellota.
0:04:48 Una bellota.
0:04:49 Ahora qué tierno le sale el castor.
0:04:52 Háganlo de nuevo, ahora que ya lo sabemos.
0:04:54 Vamos a tener que le ponga algo de Walt Disney.
0:05:12 Él es un programa para niños.
0:05:17 A ver otro juego, este me gustó mucho.
0:05:19 Los oficios.
0:05:21 Igual que el anterior.
0:05:24 Pero eligiendo una profesión.
0:05:26 Cardinero, albañel, costurera.
0:05:30 Ah, el costurera sé cómo hacer.
0:05:32 Pasa por dar un mal paso.
0:05:35 Maestra, leñador, etcétera.
0:05:39 Ya que está.
0:05:42 En estos momentos se está juntando el pulgar con el índice.
0:05:45 Hace el señal de...
0:05:47 Estilla de la mano, de la derecha sobre la izquierda.
0:05:51 Levantando los tres dedos restantes.
0:05:53 Cirujano.
0:05:54 Un movimiento.
0:05:57 Sastre.
0:06:01 De sastre.
0:06:04 Algo está haciendo con una aguja, usted no me diga.
0:06:07 Despiojador.
0:06:09 Podólogo.
0:06:13 Continúa con movimientos, con sus manos.
0:06:16 Piscicador.
0:06:21 Una pique.
0:06:23 Nos rendimos.
0:06:24 Soldador de componentes electrónicos.
0:06:33 Era difícil.
0:06:34 Soldador de componentes electrónicos.
0:06:38 No, hágalo de nuevo.
0:06:39 Ahora con el ruido ya.
0:06:45 Ahora sí, así es fácil.
0:06:48 Tradinario, ¿no?
0:06:49 Sí, es fácil.
0:06:50 La marcha del soldador de componentes electrónicos.
0:06:53 Otro juego.
0:06:55 La película muda.
0:06:58 MAMÁ va contando una película
0:07:01 y los chicos sin hablar deben presentar las situaciones.
0:07:05 Por ejemplo, la nena estaba triste
0:07:08 porque no encontraba su muñeco.
0:07:23 Entonces vino su perrito
0:07:25 y trató de alegrarla.
0:07:28 Pero ella no quería.
0:07:34 Bueno, lo hacemos.
0:07:43 Cámara lenta, cámara rápida.
0:07:45 Ah, de más o menos.
0:07:47 La mamá o uno de los chicos será el guía.
0:07:51 Los demás deben seguirlos.
0:07:53 Seguirlo.
0:07:55 Seguirla.
0:07:57 Primero, cada uno, incluso el guía,
0:07:59 buscará una actividad.
0:08:01 Pintar, saltar, bailar, martizar, tejer, etc.
0:08:08 Luego, a la señal del guía habrá que hacer
0:08:11 la actividad pero en cámara lenta.
0:08:13 Después se vuelve a la velocidad normal.
0:08:20 ¿El juego va así?
0:08:23 Nosotros nos reunimos con uno de los amigos.
0:08:25 No, pero ¿cómo va?
0:08:26 A jugar, sí.
0:08:28 El doctor Valenzuela, el escribano Cáceres.
0:08:32 Nos juntamos todos los viernes a jugar
0:08:34 a cámara lenta, a cámara rápida.
0:08:36 Es muy bien porque estamos.
0:08:37 Descubren el cuerpo, así.
0:08:39 Sí, al cuerpo de la arquitecta Bermude.
0:08:46 Que viene con nosotros, ¿no?
0:08:48 Y a veces vienen los vecinos a ver qué es lo que sucede.
0:08:51 Y pero, a nivel que yo, es este rumor de voces no usadas.
0:08:56 Claro, pero suenan.
0:09:11 El vecino de arriba o abajo.
0:09:18 Señor, no podemos ya soportar el ruido que hace usted
0:09:21 mientras se refocila con su señora esposa.
0:09:25 Me tatata, tatata.
0:09:28 Tatata, tatata, tatata.
0:09:30 El de tatata, no es acá.
0:09:32 ¡Li tengase!
0:09:35 Bueno, ¿le gustaron estos juegos?
0:09:37 Sí, yo después de varios años de estos juegos.
0:09:40 ¿Qué jugo le gustó más?
0:09:42 A mí el muñeco de trapo para mí no tiene.
0:09:44 Y si, si no me toca hacer el muñeco de trapo.
0:09:46 Claro, nadie quiere ser nunca el muñeco de trapo.
0:09:52 Tiene juegos para niños, para...
0:09:54 Juegos didácticos, por ejemplo, un libro.
0:09:59 Sí, en general estamos buscando juegos como los que había
0:10:02 cuando éramos nosotros chicos con mi esposo.
0:10:04 Pero ahora es todo moderno, es otro tipo de juegos.
0:10:07 Sí, ya los chicos de hoy son más vivos que uno.
0:10:14 ¿Te gustaría encontrar ese tipo de juegos como los pasábamos
0:10:18 nosotros cuando éramos chicos?
0:10:20 Pero ¿tú usabas, señora?
0:10:22 No, por ejemplo, juegos de mesa, de ingenio.
0:10:26 Claro, de...
0:10:27 Para jugueren familia.
0:10:28 ¡Saludo!
0:10:31 Será usted. Llegó el caso.
0:10:34 Juegos inteligentes, no.
0:10:38 Claro, el cerebro mágico o el...
0:10:40 Ay, cerebro mágico, pero no se puede fulminar, mi hijo,
0:10:43 con el cerebro mágico.
0:10:45 Yo no he tengado un juego que teníamos una bolsa.
0:10:49 Y después cartones, y sacábamos números de madera
0:10:52 y se iban completando distintas hileras.
0:10:54 Sí, yo te lo diría, por ejemplo,
0:10:56 el juego de esto no le he visto más.
0:10:58 No, no te digo.
0:10:59 Culebamos por...
0:11:00 Te teníamos completado con algunos números, ¿no?
0:11:02 Entonces había unos números,
0:11:04 unas cositas de madera dentro de una bolsa.
0:11:06 Y una persona metía la mano, ¿no es cierto, bicho?
0:11:09 Adentro de la bolsa.
0:11:10 Y sacábamos...
0:11:11 Y se sacaba el...
0:11:12 Ponía el número...
0:11:17 Y la venía, Dios se lo conserve,
0:11:19 lo anotaba.
0:11:21 Y el primero que anotaba
0:11:23 era cinco números, decía Chincuina.
0:11:26 Eso es la lotería, señor,
0:11:28 eso no es nada didáctico.
0:11:30 ¿Cómo no es didáctico?
0:11:31 El niño tiene que aprender los números.
0:11:34 Imagínense un niño que no sabe los números
0:11:36 y trata de jugar como le damos usted.
0:11:38 Lotería.
0:11:39 Lotería.
0:11:41 Para eso se ve un bingo al nene,
0:11:43 pero con eso no va a aprender nada.
0:11:45 El juego del bingo.
0:11:47 Así que comienza el sábado y termina el domingo.
0:11:49 Es una chance, ¿no?
0:11:51 Después había otro juego que nosotros jugábamos
0:11:54 que era el siguiente.
0:11:56 Uno empezaba a pensar letras a partir de A,
0:11:58 el otro decía basta.
0:12:00 Sí, porque no soportaba más.
0:12:02 Y había que vivir animales, países,
0:12:05 plantas, minerales...
0:12:08 En determinada inicial.
0:12:10 A partir de A, el otro decía...
0:12:12 ¡Para, Abria!
0:12:14 Pero nunca le tocaba...
0:12:16 ¡A, Na, Na!
0:12:18 Cualquier palabra con A sin terminar el juego.
0:12:20 ¡Alberto!
0:12:21 Pero ¿cuándo termina el juego?
0:12:25 Por un tiempo se jugaba.
0:12:26 Por tiempo, tiene.
0:12:27 Por un tiempo.
0:12:28 45 y 45.
0:12:30 Son 45 minutos, después un descanso.
0:12:33 Y después otros 45.
0:12:35 Más el descuento porque se cayó alguna ficha.
0:12:38 Es una cosa, ¿no?
0:12:41 Fue dos minutos de adición.
0:12:44 A, B, C, D, E...
0:12:47 Ay, justo no había dicho ninguna letra.
0:12:52 Y si toca la H,
0:12:54 esa palabra con H, aunque no se pronuncie.
0:12:56 Y si, Holanda, humus.
0:13:00 Humus.
0:13:01 ¿Qué fruta es?
0:13:05 Con H hay una cantidad de palabras.
0:13:07 Hay muchos.
0:13:08 ¿Qué país hay con H?
0:13:09 Holanda.
0:13:10 Fruta con H, buenas tardes.
0:13:13 Abaz.
0:13:14 Abaz.
0:13:15 Fui a la verdulería, porque no se me ocurrió ninguna.
0:13:19 A ver, déjame medio kilo de alguna fruta con H.
0:13:23 ¿Y qué le dieron?
0:13:24 Ana, Ana.
0:13:31 ¡Uu, así!
0:13:32 Hay muchísimas.
0:13:33 Sí, hay muchísimas.
0:13:34 Sí, hay muchísimas.
0:13:36 Con el verdulero.
0:13:40 Bien, bueno, no se hizo juegos.
0:13:42 Ustedes los puede jugar en sus casas.
0:13:44 En el Estanciero.
0:13:45 En el Estanciero vamos a nosotros.
0:13:47 Nadie terminó nunca de jugar un partido de Estanciero.
0:13:51 Bueno, ahora viene un Estanciero mucho más sofisticado.
0:13:56 El productor rural se llama.
0:13:58 Que se parece bastante al juego de la oca, porque usted llega...
0:14:03 Hay un corte, retrocede tanto espacio.
0:14:05 Retrocede cinco espacios, dice.
0:14:07 No se ve por el humo, entonces avanzado.
0:14:13 Nunca puede llegar a donde quiere llegar,
0:14:15 que no sabe dónde.
0:14:16 Vienen los camiones, reguemos.
0:14:20 Es el juego del ruralista.
0:14:22 Está el juego del fútbol, que también es el juego de la oca.
0:14:25 Está el juego del ruralista.
0:14:27 Está el juego del fútbol, que también se va apareciendo cada vez más esos juegos.
0:14:31 Que si uno se levanta la camiseta y se la pone arriba de la cabeza,
0:14:35 retrocede dos casilleros.
0:14:37 Que si el otro se sube arriba del alambrado.
0:14:40 Que si antes tenia había sacado una tarjeta, ahora la otra no.
0:14:44 Y que a las cinco tarjetas hay un partido que no juega.
0:14:47 ¿Por qué no juegan al fútbol?
0:14:51 Y trae también los billetitos como el Estanciero, ese juego.
0:14:54 Yo iba con esos billetes a comprar a...
0:14:58 Donde comerciantes...
0:15:00 ¿Vieron billetitos chiquititos?
0:15:02 Sí, que decían mil pesos.
0:15:04 Y yo elegía a los comerciantes menos preparados de la zona.
0:15:07 Sí, pero no tiene.
0:15:09 Se acaba que eran desjuguetes.
0:15:11 Tiene cambio y nunca me aceptaron, no sé.
0:15:13 Niño, estos billetes no son verdaderos.
0:15:18 Y juegos así, con un poco de electricidad, de luces.
0:15:23 Ah, quiero algo así, mas ilerístico.
0:15:25 Y si, un poco.
0:15:27 No, tanto como cibernético, no.
0:15:29 ¿Un trompo luminoso?
0:15:33 Por ejemplo, hay que hacer alguna clase de estrépito.
0:15:35 Hace ruido.
0:15:37 Si quieres apagamos la luz y le probo el trompo.
0:15:41 Sí, yo lo hago siempre.
0:15:43 ¿Va a meter esto que estoy yo?
0:15:45 No te olvides que vine con vos.
0:15:47 Señora, le va a gustar.
0:15:49 Pase usted muy bien.
0:15:51 No, este no.
0:15:57 A ver, a ver, a ver, a ver, como mía yo.
0:15:59 ¿Parece un ognis?
0:16:01 La vida es la acción.
0:16:05 Pues si, que tenga tanta luz es un trompo.
0:16:12 ¿Parece una marquesina de un teatro?
0:16:15 Mira, señora, puedo correr hacia allá.
0:16:19 Todavía tomaba velocidad.
0:16:29 A usted le tiene que gustar.
0:16:31 A nivel valero, a nivel valero, ¿qué tiene?
0:16:33 Tenemos valero, a nivel valero.
0:16:35 Valero, ¿qué clase de valero tradicional?
0:16:37 Tenemos de eso que venía que vienen con las chinches y...
0:16:41 Las chinches para facilitar.
0:16:43 Pero eso es lo que nos trae.
0:16:45 Envocado, sí.
0:16:47 Yo no sé si siempre te acordás, bicho.
0:16:49 Yo le agrandaba el agujero
0:16:51 para facilitar
0:16:53 la opresión del punto.
0:16:55 Pero ¿cuán grande lo hacía el agujero?
0:16:57 No, tampoco
0:16:59 una cacerola,
0:17:01 como se dice malamente.
0:17:03 Pero en algunos valeros
0:17:05 el agujero era más pequeño
0:17:07 y era difícil envocarlo.
0:17:09 Y esto producía una falsa.
0:17:11 Y esto producía una frustración en el niño.
0:17:13 Yo escribí,
0:17:15 juntamente escribí
0:17:17 con un psicólogo, ¿verdad?
0:17:19 Frustración del niño
0:17:21 que usa valero con el agujero chico.
0:17:23 Había un truco
0:17:25 que usaba lo...
0:17:27 un gran campeón de valero
0:17:29 que le agarró toda la extensión del hilo.
0:17:31 ¿Y cómo hacerlo más corto?
0:17:33 No, ese no es un truco.
0:17:35 Es así. Primero se tira largo desde abajo.
0:17:39 Ah, eso, con el gris y el gris.
0:17:41 No, así que en corto hasta que fallas.
0:17:43 Entonces, volvemos a tirar de abajo.
0:17:47 Bueno, rarres.
0:17:49 ¿Y qué truco lo tiene?
0:17:51 Tenemos, por ejemplo, el color de los...
0:17:53 Scrabble.
0:17:57 Yo un día...
0:17:59 escribí...
0:18:01 ¿Qué escribí?
0:18:03 No me salió una palabra.
0:18:05 Pero tienes que escribir mucho en el Scrabble
0:18:07 y ya va a hablar.
0:18:11 Escribí la palabra palo.
0:18:13 Y yo, en resagrito, ahí me fui.
0:18:15 No, porque además suma puntos
0:18:17 según las letras
0:18:19 que usted tiene que buscar.
0:18:21 Yo creo que era el sumero.
0:18:23 Primero casi una palabra.
0:18:27 Ese sí es un juego directivo también, ¿no?
0:18:31 El juego de los oficios. ¿Cuál es?
0:18:33 El juego de los oficios, ¿usted elige un oficio cualquiera?
0:18:35 ¿Qué llama?
0:18:37 Soldador de componentes electrónicos.
0:18:39 Bueno, el juego de soldador de componentes electrónicos
0:18:41 viene con las piezas minúsculas.
0:18:43 Ah, pero para que el niño
0:18:45 juega el soldadorcito
0:18:47 de componentitos electrónicos.
0:18:51 Tiene que jugar en forma responsable
0:18:53 porque va a 220 voltios.
0:18:57 Tiene que ser muy chiquitita.
0:18:59 Meterle en la nariz al hermano menor
0:19:01 el cable pelado.
0:19:03 Ustedes, claro, los padres
0:19:05 se tienen que hacer cargo y vigilar
0:19:07 que el niño esté jugando debidamente.
0:19:09 También las piezas son muy chiquitas, se las puede traer.
0:19:11 Algunas tienen mercurio.
0:19:13 Los termómetros suelen tener mercurio.
0:19:15 Si el niño se empieza a chupar
0:19:17 el termómetro
0:19:19 hasta que directamente
0:19:21 destruye el vidrio
0:19:23 finalmente se traga el mercurio.
0:19:25 Y cuando un niño se traga el mercurio
0:19:27 va a trupe y tot, mire,
0:19:29 yo fui un fetero
0:19:31 de la capital de clínica.
0:19:33 Acá de rato venía un niño que se había tragado
0:19:35 el mercurio de un termómetro
0:19:37 y le tomaban las fiebres sin termómetro
0:19:41 ¿Dónde le apareció el mercurio?
0:19:45 ¿Dónde le veían el mercurio?
0:19:47 El mercurio siempre se ve.
0:19:49 Brillante.
0:19:51 Te sale medio por los ojos, ¿no?
0:19:53 Es malo el mercurio, ¿no es cierto, doctor?
0:19:55 Y es como la sandía y el vino.
0:19:59 Así lo que hemos podido.
0:20:01 Tenemos un amigo que se suicidó con sandía y vino.
0:20:05 Una nota lo había dejado una mujer, ¿no?
0:20:07 La mujer lo dejó o se fue conó.
0:20:11 Y lo encontramos
0:20:13 y se había comprado
0:20:15 dos sandías
0:20:17 y una botella de gamba de perniche.
0:20:21 Taba la sandía
0:20:23 prácticamente quedaba un pedazo.
0:20:25 Con la gamba de perniche era suficiente, ¿verdad?
0:20:31 Sí, es un gricino
0:20:33 bastante picado para el suicidio.
0:20:35 Pero bueno, y...
0:20:37 Contraigo, si una nota dice
0:20:39 no va a culpar a ninguno,
0:20:41 dice que me he matado yo.
0:20:45 Y no le dio tiempo
0:20:47 a terminar la sandía, ¿eh?
0:20:49 No, le quedó.
0:20:51 Se conoce que se murió el tipo
0:20:53 y le quedó un pedazo sin comer.
0:20:57 Y lo cerró pues al tipo ahí como mirando.
0:21:01 No sé, estaba muerto.
0:21:03 Hay un juego que a mí me gustaría ver
0:21:05 si hay que era buenísimo
0:21:07 porque daba nociones de ingeniería,
0:21:09 de arquitectura,
0:21:11 distintos tipos de armas de estructuras.
0:21:13 El caso del Mecan.
0:21:15 El Mecan, el Mecan en el sal de Rusia.
0:21:21 Por supuesto que tenemos
0:21:23 tornillas, tornillos, cuerdas,
0:21:25 a la andella.
0:21:27 ¿Tienes que saber que a mí mi madre no me dejaba jugar con el Mecan?
0:21:29 ¿Por qué no lo dejaba?
0:21:31 Porque me hacía mala sangre.
0:21:33 Y empezaba a chiquitos,
0:21:35 yo...
0:21:39 Le dio este tornillo de...
0:21:41 Este libro está todo
0:21:43 por un regoleado patiado.
0:21:45 Este Mecan
0:21:47 de importación.
0:21:51 Entonces no me dejaba jugar.
0:21:55 No, pero con el Mecan usted puede armar
0:21:57 autos.
0:21:59 Una grúa.
0:22:01 Incluso la podemos usar, mi chico.
0:22:03 Cualquier cosa...
0:22:05 Uno tiene que levantar algo pesado.
0:22:07 Traemos la grúa.
0:22:09 Y la levantamos.
0:22:11 Una manivela, una poder ronjana.
0:22:13 Sí, pero mire que si usted logró
0:22:15 escribir la palabra palo en el escravel
0:22:17 para armar una grúa.
0:22:21 Pero es para mi hijo
0:22:23 que yo quiero el día de mañana
0:22:25 que sea
0:22:27 algo, ingeniero
0:22:29 o portuario, una de las dos cosas.
0:22:31 O ingeniero portuario, puede ser.
0:22:33 Sí, también puede ser.
0:22:35 Bueno, todo lo que tengan que ver con las grubas
0:22:37 a mí me encanta.
0:22:39 Ah, sí, sí. Y de cuántas piscinas?
0:22:41 ¿Es el loco de las grubas? ¿No cierto, bicho?
0:22:43 ¿El loco de las grubas le dicen o qué?
0:22:45 No, no, me dicen Marcelo, pero...
0:22:47 me gustaría que me dijera en el loco de las grubas.
0:22:49 Pero la gente no le interesa lo que a mí me interesa, ¿no?
0:22:51 Yo me paso tratando de que la gente
0:22:53 se dé cuenta de alguna parte
0:22:55 interesante de mi personalidad
0:22:57 y nunca lo consigo.
0:22:59 Bueno, escúcheme, el loco de las grubas.
0:23:03 ¿Cómo se dio cuenta?
0:23:05 ¿De cuántas piezas quiere el mecano?
0:23:07 Y que se pueda armar una grúa
0:23:09 casi semi profesional.
0:23:11 Y que no...
0:23:13 y que por armar una grúa
0:23:15 bueno, te quedas sin tornillos para...
0:23:17 Claro, para hacer lo que le levanta la grúa.
0:23:19 Y llevela de tres millones de piezas.
0:23:21 Tres millones de piezas.
0:23:23 De piezas.
0:23:25 Cuatro millones de pesos vale.
0:23:27 No, pero son un poco grandes.
0:23:29 Vienen por número, ¿no?
0:23:31 El uno, el dos, el tres...
0:23:33 Cuanto más grande el número, más...
0:23:35 Más complejo.
0:23:37 Sí, bueno, lleve el profesional, ¿no?
0:23:39 Sí, va, va, a mí me parece...
0:23:41 esto se va a interesprender.
0:23:43 ¿Puedes armar un auto?
0:23:45 Usted puede armar todo, ¿dio?
0:23:47 Dos pájaros y un tiro.
0:23:49 Ve de comprar un auto, ponernos en gasto.
0:23:51 Si lo hacemos armar al nene...
0:23:53 Con el mecano.
0:23:55 Sí, con el mecano.
0:23:57 Armamos un auto, si es posible.
0:23:59 Un Roll Royce.
0:24:01 Ya que lo armás, armamos uno bueno,
0:24:03 niño.
0:24:05 Y bueno, si su niño se da mania
0:24:07 acá puede hacer saratebratolabio.
0:24:09 No digo tanto, no digo tanto, señor.
0:24:11 No me parece fallece, me está tomando...
0:24:13 No siento, para el Roll Royce.
0:24:17 Un auto, un auto, un auto.
0:24:19 Pero es fantástico, me parece un juego muy creativo.
0:24:21 Yo estaba escuchando...
0:24:23 Me imaginaba Abelito...
0:24:25 con el juego.
0:24:27 Puede hacer lo que él quiere.
0:24:29 De repente una repisa necesita el azecombecano.
0:24:31 Necesita, de repente,
0:24:33 un Proyector de Super 8 el azecombecano.
0:24:35 O sea, no le compramos más nada en la vida.
0:24:39 ¿Le pide el cuaderno en el colegio?
0:24:43 Aceptela con el mecano.
0:24:45 Pero le pidieron un cuaderno
0:24:47 en el colegio que tiene que llevar.
0:24:49 Que lo que agarre
0:24:51 como se llama
0:24:53 el alumni que tiene
0:24:55 el cuaderno es el Prospecto.
0:24:57 Es como la manual instrucción.
0:24:59 Es como la manual instrucción.
0:25:01 Quiero hacer la Torre de Abel.
0:25:03 Instrucción para hacer la Torre de Abel.
0:25:05 Primero, renegar de Dios.
0:25:07 Segundo, comprar un mecano.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!