Transcripción automática
0:00:00 Con eso no se juega Mene nuestra situación destinada a la elección de juguetes para los niños,
0:00:08 porque no es cuestión de dejarlo jugar con cualquier cosa, para que se entretenga y no molete.
0:00:14 Claro, este que le da cualquier cosa y no es así, era como terminó el juego.
0:00:18 Hay un juguete para cada edad, señora.
0:00:22 Fíjese que el juguete tenga identificado el nombre o la marca y la dirección del publicante o su representante.
0:00:31 ¿No sabía un juguete que tuviera eso? No, la marca.
0:00:34 Por ejemplo, una corneta.
0:00:36 No, no dice la marca de la corneta.
0:00:38 ¿Qué marca? La marca de la corneta.
0:00:40 No, no la toca la corneta y no se manda a poner.
0:00:43 Si le toca la corneta, no se fija la marca de la dirección del publicante.
0:00:51 ¿Para qué es eso? Para que carse, yo voy a decirlo que la corneta produjera en un incidente.
0:00:58 Por ejemplo, que el niño puede tocar la corneta, digamos, se la tragará.
0:01:05 Como no sabe, como no sabe el niño que sabe. Al año, nunca había una corneta, tiene una cultura de la corneta al año.
0:01:13 ¿No sabe que la corneta se toca y que es un instrumento de viento? No.
0:01:18 Si pongas la corneta, y... hace lo primero que se le ocurre.
0:01:22 Si, se pega un cornetazo a la barba.
0:01:24 Claro, o si la come.
0:01:26 Si comerá de la corneta y cualquier cosa debe venir y lo coge.
0:01:31 Mira lo que hace la vuelta.
0:01:34 Y ya traga la corneta.
0:01:36 Entonces, cuando el niño se traga la corneta, se llama al fabricante.
0:01:41 Ahora, si la dirección tiene con la corneta, se llama en la corneta.
0:01:44 Para llamarlo primero, va a tener que sacar la corneta.
0:01:48 El coleto al niño, o lo va a tener que llevar al niño con la corneta dentro.
0:01:52 Claro, y que lo miren en el médico.
0:01:54 Si miren ahí por lo grande...
0:01:56 Si miren la corneta y si tenme el número, lo me llamarás el fabricante.
0:02:00 Hola, fabricante de la corneta.
0:02:02 Mira si son jugos de la venerciote que se me la trago en el...
0:02:05 ...de rico veniente, y si trago ahí, está igual, dice la corneta.
0:02:09 Ahora, digo que una cosa, cuando un chico se trago una corneta,
0:02:12 el que tiene que pagar los platos rotos,
0:02:14 es el fabricante con la corneta para dar al señor...
0:02:17 Bueno, le hagas que está en garantía, ¿no?
0:02:21 Si la verdadera vergencia, la indicación, si precausión, el empleo,
0:02:25 debe estar en español.
0:02:27 O en castellano.
0:02:28 No, en español se viene a cabo, ¿vale?
0:02:31 Incluso cuando se vengan en la tierra,
0:02:34 hay en español que se insucian.
0:02:36 Y lo que puede ser, ¿qué vergencia tiene?
0:02:39 Por qué es una disigleta.
0:02:40 Fíjela, la vergencia, dice,
0:02:42 ¿verdad que se va a caer?
0:02:46 Mirá una chica, no se viene a alguno, ¿no?
0:02:48 No se veis, ¿de dónde tiene?
0:02:50 Nunca vi una disigleta con advertencias inscritas.
0:02:53 En el caño, están inscritas,
0:02:55 uno viene atando el discirte, van diciendo el caño,
0:02:58 y se no mire la rueda de adelante, que te vas a caer.
0:03:02 No mire eso el caño, mira, ¿sí?
0:03:04 Nunca vi una disigleta con advertencias.
0:03:08 ¿Eres crudamente como una advertencia?
0:03:10 Bien, ten con cuenta que el contacto con los bordes
0:03:14 puede ser peligroso, con los bordes,
0:03:17 no compres, ¿viste, que tengas partes pequeñas
0:03:21 que pueden ser tragadas, muy ganadas,
0:03:24 o que teniendo materiales que se quinen
0:03:26 a ser expuestos a una llama?
0:03:28 Bueno, generalmente, cualquier material se quima.
0:03:31 Y lo acuerzo de plástico.
0:03:33 Y que no tengan partes pequeñas,
0:03:36 porque yo me compré un color de ajenés
0:03:39 y la torre es más grande que la vida.
0:03:41 No trae peones, nada, lo tiene que ver.
0:03:44 Vienes unos albañiles cuando se pueden jugar
0:03:47 para moverle las piezas, claro.
0:03:49 Si no se las tragan, albañil cuatro reyes, le dicen.
0:03:53 Claro, ay, un lano me comió todas las piezas y dice,
0:03:56 bueno, te ganó también, no, se las comió,
0:03:58 se sentió que se las tragó y se comió el caballo.
0:04:04 Me comió la dama.
0:04:09 Otras consideraciones, señora.
0:04:12 Los juguetes no deben contener...
0:04:16 Ah, y los juguetes genéticos, ¿cómo es?
0:04:18 Hay que dárselos a los chicos.
0:04:20 Hay que dárselos a los hijos, pero tiene que estar
0:04:22 con él jugando.
0:04:24 Se te le compró el encaeléctrico, un nene.
0:04:26 Sí, hay eso, tiene que jugar a usted
0:04:28 porque aparte, los mones son el encaeléctrico.
0:04:30 Incluso el deslargo, un nene porque moler.
0:04:32 No, las curvas no aflojan y le van fuera.
0:04:35 Ya en el alzo de la pinta que me has ponido
0:04:37 no cada rato.
0:04:39 Es un mayor canejo.
0:04:41 Aplocada en el puente, claro.
0:04:43 O te rompo el alma.
0:04:45 Si ocas el mío de mi lado, ya.
0:04:47 Me los sacas de la pinta.
0:04:49 No, el nombre es el juguete genético.
0:04:51 A mí me gusta el juguete genético.
0:04:53 Que aprenda jugando, ¿de qué?
0:04:55 Sí, sí, que tiene.
0:04:57 Una bola que se envoca en unos agujeros.
0:04:59 Y las bolas son preguntas
0:05:02 si los agujeros son respuestas.
0:05:04 ¿Cuál revés?
0:05:06 Si los agujeros son respuestas y las bolas...
0:05:08 No, los agujeros son preguntas y las bolas son...
0:05:10 ¿Cuál es la capital del saco?
0:05:13 Está escrito en un agujero.
0:05:15 Y la bola dice resistencia.
0:05:18 Si la bola se envoca en un agujero,
0:05:21 se prende en una espada bruta y se prende en una espada bruta.
0:05:26 Me gustó, me gustó.
0:05:28 Los agujeros son respuestas.
0:05:31 No, preguntas y las bolas son respuestas.
0:05:35 ¿Cuáles son las preguntas?
0:05:38 Los agujeros.
0:05:40 ¿Cuáles son respuestas?
0:05:41 Las bolas.
0:05:42 Y es correcta en las respuestas de la luz.
0:05:44 Incluso esta es una pregunta.
0:05:47 Hay un agujero que dice...
0:05:49 que es una pregunta.
0:05:51 ¿Cuáles son las respuestas?
0:05:55 Y la respuesta es las bolas.
0:05:58 Y está escrito en las bolas y está escrito en las bolas.
0:06:01 Es decir, me incluso para guardarlas.
0:06:06 Tiene con 12 bolas.
0:06:08 Y con 12 agujeros.
0:06:10 ¿Y 12 agujeros?
0:06:13 Y hay una bola sin agujeros.
0:06:15 Es una respuesta que no tiene pregunta.
0:06:19 Al revés, es mucho más atraente que una pregunta sin respuesta.
0:06:24 Es una respuesta sin pregunta.
0:06:27 Una bola sin agujeros.
0:06:29 Es mucho mejor que un agujero sin bolas.
0:06:31 Es para niños más grandes.
0:06:34 No lo más ni más grandes.
0:06:36 Incluso hay las preguntas difíciles y las bolas más grandes.
0:06:42 Es más difícil en buscar.
0:06:43 Como la del bowling.
0:06:44 Es la de la agujera.
0:06:45 La bola es más difícil.
0:06:46 Cuando más chicos no quiero.
0:06:47 Y más grandes las bolas, más difícil la pregunta.
0:06:50 En cambio, las preguntas más simples tienen bolas sin que estas
0:06:53 y agujeros grandes, como cacerones entre todos.
0:06:56 Bueno, las bolas grandes para los chicos de 8 a 12.
0:06:59 Y las fíjicas de 6 a 8.
0:07:02 Cada niño debe preguntarle al jugueteiro cuál es la de la
0:07:06 el tamaño de bolas que le corresponde.
0:07:09 No, porque por ahí tiene la mano demasiado chica el nene.
0:07:11 No le da nada de ronco que no puede jugar.
0:07:13 La mamá le pregunta al negociante,
0:07:16 ¿qué tamaño de bolas la conseja que le van a este niño?
0:07:21 ¿No está ahí?
0:07:22 ¿Se ve el presionillo?
0:07:25 Y el nene se va a recomendar el circuito.
0:07:28 Podría venir todo a comprarla.
0:07:31 La podría haber en el río de la Manito.
0:07:33 Y bien.
0:07:34 Tenemos también aquí también la colección de juguetes
0:07:39 de aprendizaje, el pequeño Dr. Sisto.
0:07:44 Sí, señor, con la pequeña tirinijita que viene con el
0:07:49 termómetro, el termómetro en el estocopio, el el auto copito...
0:07:57 Y todo eso.
0:07:58 Día 10, ¿ne?
0:07:59 Si quieres estudiar medicina...
0:08:00 El pequeño carpinterito con el martillito, el derruchito,
0:08:04 la cierta, la malerita, etcétera.
0:08:08 Y los clavitos.
0:08:10 Y los clavitos.
0:08:11 Pero hay casi lo hagan los niños.
0:08:12 Pero hay casi lo hagan los negros.
0:08:13 ¿Lo hagan los negros?
0:08:14 En el pequeño carpinterito viene una quejea de los padres
0:08:17 de que los hijos se dan tras los claves, es muy riego.
0:08:20 Es muy riego, un chico se quise, coma un clavo y se hace con la polencia,
0:08:24 pones contra el rompero y queda como un clavado el niño.
0:08:28 Clavado a la puerta, abre la polsa del rompero con un circuito.
0:08:32 Es más, no abre con el veneno, el rompero.
0:08:36 Después teníamos uno muy lindo, que a ver,
0:08:38 que estaba mucho en el pequeño carnillerito.
0:08:41 Ah, pero es riego, eso.
0:08:42 Venía con la luna, el cusisita y carmeacita.
0:08:47 Carme de juguete, piquadita.
0:08:50 Era como clasilimita, en realidad.
0:08:52 Pero se lo hacíamos con carne de verdad, pero se pudriga.
0:08:56 Ahí lo hacíamos para redes, si no podíamos redes,
0:09:01 ya más estaba podrida.
0:09:04 El pequeño dentista, también.
0:09:08 Era muy lindo, por ejemplo.
0:09:10 Ya empieza a comer al dentista con sus amiguitos.
0:09:14 Tenía una pinzita, un...
0:09:18 Un tornito.
0:09:19 Un tornito y una...
0:09:21 Y dentaduritas postisitas, de verdad.
0:09:24 Las ponían en dos mismos, ya no?
0:09:26 Las dentaduras postisitas de aquí, para tenerlo más rondo, los niños.
0:09:30 Jugando peligroso, porque no, con la mezctea.
0:09:33 No fue, con la mezctea.
0:09:34 Y le sacaban a veces muerdas a los amigos.
0:09:37 Le sacaron varios.
0:09:39 Le sacaron varios.
0:09:41 El abuelo dormía así con la boca abierta.
0:09:44 Y los nietos, ¿eh?
0:09:48 Le sacaron...
0:09:50 Pero, bueno, igual, más tarde, más temprano, se le iban a caer.
0:09:53 Todo el provisorio en esta vila, bueno, ¿eh?
0:09:57 Perdón, abuelo.
0:09:59 No contestes, abuelo, pero no lo entendemos.
0:10:03 Una tortura, somos muy bienes.
0:10:05 Una tortura es aburrido, para mí.
0:10:09 Una tortura está considerada un animal o un juguete.
0:10:13 No, un animal de más cosas.
0:10:15 Pero es como de juguete.
0:10:17 Sí, es que no tiene mucha vida, mucha movilidad.
0:10:21 No, no es.
0:10:23 La tortura está gente, casi... casi muerta.
0:10:27 No se puede saber, no hay mucha diferencia entre una tortura viva y una muerta.
0:10:33 Por eso, una de las preguntas de juego de las bolas,
0:10:35 ¿está tortura está viva o está muerta?
0:10:39 ¿Cómo la está crima esta muerta?
0:10:41 Y la otra es esta viva.
0:10:45 Hay que decir bien, si...
0:10:47 ¿Copran una tortura de un niño...
0:10:49 es peligroso para la tortuga, más que nada?
0:10:53 Pero el niño se sienta arriba de la tortuga.
0:10:55 ¿Sienes arriba de la tortuga?
0:10:57 Según el tamaño de la tortuga, puede servir para llevarlo a dar pequeños paseos.
0:11:05 Mientras se dedica a seducir señoritas que pasean,
0:11:09 deja que el niño sea llevado por la tortuga, por los vicinos en Río Ave.
0:11:15 En lugar de echando un carti, en ese lugar...
0:11:17 En ese lugar, si, están peligrosos, se rompen los cuernos.
0:11:21 Usted lo hace arriba de la tortuga y lo deja ahí muy lejos no vayan.
0:11:25 Está en media hora, en 10 metros.
0:11:27 Cada media hora te lo mire, si un cariño te ve ahí...
0:11:31 ¿No te gusta saca de...
0:11:33 No mire, para encontrar los rulos.
0:11:37 No te maree, rulos.
0:11:39 No te maree, mira para adelante.
0:11:41 ¿Y para qué otra cosa si lo da la tortuga?
0:11:45 Para nada más.
0:11:47 Para llevarla por adelante, la alfaca.
0:11:51 ¿La loma de tortugas?
0:11:53 Pero no me enganquea mucho.
0:11:55 No, no da mucha peligrosa.
0:11:57 Hay tortugas que, por más que no estén nomás,
0:11:59 por más que sean chúcaras, por más que sean potras...
0:12:03 No, no, no, no, por comer nada.
0:12:07 Entonces, si lo suben la tortuga, no supo recanear un poco, como molesta.
0:12:13 Entonces, el nomador del tortugas se patea, si, se patea.
0:12:17 No hay ninguna destreza para demostrar ahí.
0:12:22 En general la tortuga tampoco, si es fácil, está ahí.
0:12:26 No, en realidad es muy difícil en la tarda de tortugas, porque se te pianta.
0:12:30 Sí, se pianta, como en las alus agus de peruet, por claro, como hace,
0:12:35 porque si metes la cabeza dentro, exactamente.
0:12:38 ¿Qué otro orze, qué orze?
0:12:41 Porque es justamente en este pequeño veintio, y cumpleaños.
0:12:46 Una tortuga, no.
0:12:49 El pequeño, es una de las siete, está mal, sí, bueno.
0:12:55 Uno te viene que es la de chicos, pibe, le muestra su mano sin clínaciones.
0:13:00 La le sale dañino, le pibe.
0:13:02 La le sale dañino, y tiene, ahí para tocar timbre,
0:13:07 todas esas cosas, bombitas de mal olor,
0:13:11 polvos de pica y pica, que es un pequeño culo de gran cíes.
0:13:16 ¿Qué da ti en el nene?
0:13:18 El nene ahora tiene ocho para nueve, y si no queda otra.
0:13:22 ¿Y el nueve quiero el regalito para él?
0:13:24 No, no sé qué regalar.
0:13:27 ¿Patines tienen el nene?
0:13:33 Es peligroso también, también.
0:13:35 No es peligroso, sí, pero...
0:13:37 Acá me dijeron que el regalo que juguete con pies, las chicas,
0:13:42 no me comería porque el niño se las traga.
0:13:45 ¿Se podrían tragar la rueda de los patines?
0:13:48 No, no, porque los patines vienen con una bosa ahora.
0:13:51 ¿Y los patines?
0:13:53 No, patines.
0:13:55 Los patines sin ruedas son unos sonores decepcionantes.
0:13:59 Mira, a mí me regaló mi padre, que era muy pila 2,
0:14:02 y tenía miedo que me sucediera algo.
0:14:04 Unos patines fabulosos son los que sin ruedas.
0:14:07 Él mismo se había encargado de hacerse las rancas.
0:14:10 Patines carísimos, con una bota lustrosa,
0:14:14 importado de mal de saber dónde.
0:14:17 Pero no tenían ruedas.
0:14:19 Y era casi ilusionada.
0:14:21 Y en el apunto que me quedaba encargado,
0:14:24 iba caminando lasimosamente.
0:14:26 Así, en Quilido, que estuviera sacando de Viruta al Crizo,
0:14:29 así, siendo en Quilido, como caminaban los taquilos y otros tiempos.
0:14:34 Y avanzaba, pero mucho más lentamente,
0:14:37 que si estuviera montando una estructura,
0:14:39 y todos los niños del barrio se burlaban de miedo.
0:14:42 ¡Ea!
0:14:43 ¡Mirad a ese niño que patina sin ruedas!
0:14:48 Y los niños de mi barrio eran malísimos.
0:14:53 ¡No te va a caer!
0:14:55 ¡Mirad!
0:14:57 ¡Mirad!
0:14:58 ¡Al tonto de la calle!
0:15:01 Y sigan los niños.
0:15:03 Pero que arriba y abajo.
0:15:05 Y me pusieron como apunto patines sin ruedas,
0:15:08 porque eran muy ingeniosos, no eran muy ingeniosos.
0:15:11 ¡Patines sin ruedas!
0:15:13 ¡Patines sin ruedas!
0:15:15 ¡Patines sin ruedas!
0:15:17 Y normalmente, el hombre sentía muy humillado.
0:15:21 Sí, porque se refería a la tera.
0:15:22 ¡Muy claro!
0:15:24 Y desde entonces me llaman el patines sin ruedas.
0:15:29 En el barrio, incluso en mi...
0:15:31 Me perdí a de hoy.
0:15:32 Sí, incluso en mi trabajo, yo soy abogado ahora,
0:15:35 y cuando vaya al estudio, en el que trabajo,
0:15:39 debo preguntar por el doctor patines sin ruedas.
0:15:43 Debo de ver su apodo.
0:15:46 El resto, patines sin ruedas, abogado.
0:15:50 Y eso por el apodo que me habían puesto,
0:15:53 los niños de Michali, me quedó.
0:15:56 Sí, yo parecía un doctor con los niños de Michali.
0:16:02 Me pegaba diariamente.
0:16:05 Cada vez que yo pasaba al camino del colegio,
0:16:09 había unos niños parados en la chila,
0:16:12 y me regalaron.
0:16:14 En realidad se vivía siete cálidas en el colegio,
0:16:17 y en cada chila había un niño que me golpeaba.
0:16:20 ¿Lo tenían alquilados?
0:16:21 Sí, uno en Chobamba, otro en Anacucho, otro en Junín,
0:16:26 otro en Uribeau, otro en Ascoínaga,
0:16:29 otro en...
0:16:30 No, para hacerlo.
0:16:32 No pasaba a nadie.
0:16:34 Otro en la Réa y otro en Puigredo.
0:16:38 Todos estos niños me golpeaban a la ida,
0:16:42 y me golpeaba primero en Puigredón,
0:16:45 luego en la Réa, y afuera en Lluiribulo,
0:16:49 y niños que constituían la chila del pastel.
0:16:53 Pero el pastel no llegaba hasta Michali.
0:16:56 Le vivía pasando en Córdoba.
0:16:59 Pero incluso había un niño en Patericórdoba,
0:17:02 y me hizo el costumbre de enviarme,
0:17:05 y me recuerdo solamente para que ese niño me golpeara.
0:17:08 Ah, lindado, así.
0:17:10 No me lo gustaba, pero había aprendido a resignarme.
0:17:15 Ahí viene el patina sin ruedas,
0:17:18 y me va a estar enfriado.
0:17:20 Incluso a veces lo pasaba por la tina,
0:17:22 y no estaban todavía que esos niños.
0:17:24 Entonces, esperaba pacientemente a que se daran,
0:17:28 y entonces una vez golpeados me maristaba tranquilo.
0:17:33 Pero vamos a continuar leyendo qué fue.
0:17:36 Los juguetes, también.
0:17:39 Muchas gracias, señora.
0:17:41 Tiene enfermenes.
0:17:43 Tiene enfermenes.
0:17:45 Si me acuerdo, eso lo lleva a la boca, ¿eh?
0:17:49 Especialmente si se trata del juguetes cuyo objetivo es la boca.
0:17:53 Por ejemplo, que hacía con la llave ensionada por neta.
0:17:58 O sea, porque habíamos mencionado el peligro
0:18:00 de que el niño no se la metiera en la boca,
0:18:02 sino que si gira con ella a algún otro uso,
0:18:05 por ejemplo, se le entrote en la oreja.
0:18:07 Es muy difícil acabar con alta.
0:18:09 No va a sonar.
0:18:11 Bueno, pero en el caso de que sí tocan a la corneta,
0:18:14 ¿qué pasa con los enfermenes que hay en la corneta?
0:18:17 A mí me parece que no te hacen nada,
0:18:19 porque uno tiene que soplar.
0:18:21 Entonces al soplar,
0:18:23 enfermen se ve expelliados y al exterior.
0:18:26 Lo peligro es que el niño se subfile con la corneta en la boca.
0:18:30 Se agacióna, se agaciona,
0:18:32 y a mí le entran todos los enfermenes que hay en el arco.
0:18:36 Vamos a ver qué es lo que dice aquí.
0:18:38 Los objetos del bebé no siempre están todos los limpios que sigue el amor.
0:18:43 Y pero cuando te pasan el día por el piso,
0:18:45 claro, cuando tú es una roguosa, señora.
0:18:50 En cuanto a los chupes, señora,
0:18:54 Hay que tener la precaución de que sea el piso siempre limpio, patrón, señora,
0:18:58 porque van directamente a la boca del bebé.
0:19:01 Si se le caen los pisos, señora, bueno, mal a tuerte,
0:19:05 ¿está mal que lo chupen a madre y esto se lo pongan la boca al nene?
0:19:08 Para mí, no.
0:19:10 Al contraír a madre, al llevarse los aluocas y chuparlos,
0:19:13 es la misma,
0:19:15 les saca toda la pobredombre,
0:19:17 y si alguien tiene que reventar, revienta a madre.
0:19:21 Si parece que el niño que fue el niño.
0:19:23 El niño, el niño se salva.
0:19:25 El niño se salva.
0:19:27 Se me perdió algo importantísimo.
0:19:32 No hay como la boca de la madre.
0:19:35 La madre también.
0:19:37 Para el problema, diría que no.
0:19:39 Que hay que hirizarlo con agua mineral o con agua hirviendo y no sé qué.
0:19:45 ¿Está mal que el niño hiciera comida y se le caeba el piso?
0:19:49 ¿Cómo está para el perdizamado?
0:19:51 Se lo está.
0:19:53 Se lo pone ya para hacerse lejicitos, señora.
0:19:55 Pero qué tiene que ponerlo como rango, como el amaco, para que compran.
0:19:58 No, no, no se gusta el piso.
0:20:00 No se ve una...
0:20:02 La sopla.
0:20:04 Si le cae un rabión, un poco de peluca va a agarrar.
0:20:07 El rabió la garra.
0:20:09 ¿No se que agarró la vez?
0:20:11 Es que qué curioso, no sé. Me cae un rabión en su capa.
0:20:14 Me había cerrado el chapazo porque me ha apretado un poco.
0:20:17 Había venido caminando de rosario.
0:20:19 Había venido caminando de rosario a ver una novia.
0:20:22 Había ido caminando de rosario.
0:20:24 Yo tenía una novia en dos años y yo iba a ver caminando.
0:20:28 Bueno, cuando llegamos, digo, amada amiga,
0:20:31 te voy a llevar a comer, te voy a llevar.
0:20:36 Y entonces, me saqué los tamagos para poder hacer un poco más sobre el piso.
0:20:41 Usted le dijo, no, no, no, no.
0:20:43 Se me cazó un rabión y cazó el chapazo.
0:20:47 Y yo me di cuenta.
0:20:49 No busqué, no lo encontré yo.
0:20:52 Y él le dijo, un rabión mejor.
0:20:54 Y después, cuando salí, me calcé el chapazo.
0:20:58 Me calcé el chapate, y adentro quedó el rabión.
0:21:01 No estaba algo raro.
0:21:03 No, no, no, no, que nada.
0:21:05 Recién cuando abrumados por la lucuria,
0:21:09 caímos el uno en brazo del otro,
0:21:12 y amada me dijo, se cate la pilla.
0:21:15 Ah, perigüena.
0:21:16 Cuando me saqué los zapatos,
0:21:19 compreñé que había un rabión.
0:21:22 Pero no importa, porque en el medio de la pasión,
0:21:28 me decía, bueno, estaría ahí.
0:21:30 Y me dice, sos un asco, pero me dice,
0:21:33 después lo comeré.
0:21:34 Y el niño no sube mucho a su herencia con esa novia de rosario.
0:21:38 Me dieron que vivía alias,
0:21:40 con la otra mano.
0:21:42 Y la otra mano.
0:21:44 Yo llegaba muy cansado.
0:21:48 Y ella, en realidad, me ocultaba ante los papas.
0:21:52 Ahora lo quería presentar,
0:21:54 ahora me quería presentar.
0:21:56 Pero quedaba mucho, yo venía muy, muy,
0:21:59 muy perjudicado.
0:22:01 300 km a privado, claro.
0:22:03 Y claro, les parecía que no era el presentante.
0:22:06 Entonces, no veíamos respondidas.
0:22:08 Y como ella no le estaba a salir tampoco,
0:22:11 yo tenía que introducirme,
0:22:13 que me permitía la expresión.
0:22:16 Subrentizamente en la casa.
0:22:19 Esperaba que todos se durvieran.
0:22:22 Y ella dejaba de abrirse una versiada.
0:22:25 Y sólo me introducía en un lugar
0:22:28 en que se habíamos quedado en contra.
0:22:30 La tenía en plano de la casa.
0:22:32 Ella me trajo en plano de la casa.
0:22:35 pieza, pieza de mis padres,
0:22:39 comedor, desnivel, escalón,
0:22:42 todo eso porque ya había algunos dobro
0:22:44 que se me han roto los cuernos.
0:22:46 Y yo decía,
0:22:48 en la ocurrida.
0:22:52 la dosa.
0:22:54 Se estuviera bien en el plano de la casa.
0:22:56 En la ocurrida,
0:23:00 el sentido de la orientación,
0:23:04 fue castornar, especialmente si uno
0:23:06 está perturbado por la luz cubo, claro.
0:23:09 Y aparte venía cansado.
0:23:11 Yo venía cansado pensando en el,
0:23:13 que es eso, venía aquí y ahí,
0:23:16 y cae y cule más.
0:23:18 Debe ser aquí.
0:23:21 Veía poco el plano.
0:23:23 Pero otra vez no veía nada.
0:23:25 La más completa ocurría.
0:23:27 Y vi un lecho,
0:23:29 vi un lecho,
0:23:31 vi una sombra en el lecho.
0:23:33 Me desnivela con las savanas.
0:23:35 Y comencé a amar a esa persona.
0:23:37 Fue bien.
0:23:39 Con la doble ahí,
0:23:43 lo malo que se había equivocado de avisación.
0:23:47 Era la avisación de los padres.
0:23:49 Pero en tal lejuto se había levantado
0:23:51 para concurrir a los lugares acusados.
0:23:53 Y yo me introdujé
0:23:55 en el lecho junto con la madre.
0:24:05 Aquí estoy, tal cual lo pasado.
0:24:11 Está muy empaz, mi hijo.
0:24:13 La fisió querida mi no.
0:24:15 La fuente de fuente, medio, ahí, una pasada.
0:24:19 ni se te ocurra.
0:24:21 Noches pasadas,
0:24:23 le dije, eh,
0:24:25 atrás del paredón de la estación,
0:24:27 no era tan arisca, lo dije.
0:24:29 ¡Escra, escra, escra!
0:24:35 Y la,
0:24:37 contestó también, como gesto,
0:24:39 tu.
0:24:41 Basta, mi hijo.
0:24:43 ¿Ahora ni se te ocurra?
0:24:45 Gracias, mi hijo.
0:24:49 ¿Sabes que lo conocía el marido?
0:24:51 No, no se lo sé.
0:24:55 Voy a recitar tiempo.
0:24:59 Voy a recitar, no me voy a explicar.
0:25:05 La hora en que la familia apareció en la casa.
0:25:09 ¿Se te hizo a la ciencia de dormir?
0:25:13 Yo creí que se hacía la dormida para que yo
0:25:15 continuara con mi esterilla.
0:25:17 No se me pareció que había engordado.
0:25:21 ¿Hasta qué?
0:25:23 Una sombra.
0:25:25 Se introdujo en el lecho por el otro lado.
0:25:27 Era el marido.
0:25:29 El copre el diente, mi fortuna.
0:25:31 ¿Qué doleré?
0:25:33 Me voy a querer el medio.
0:25:35 No se me ha dado pie de helado.
0:25:39 En los años que estamos con colegos,
0:25:41 había que atrapar un patio.
0:25:43 ¡Uuu, va todo la fresca!
0:25:45 ¡Tos pies de helado llenos!
0:25:47 ¡Tienes una!
0:25:49 ¡Viguscaba a calentarse los ojos!
0:25:53 ¡Sí, me lo puso a mí!
0:25:57 ¡No es calentado!
0:26:01 ¿Puede ser que tenés los ejales feitos viejos?
0:26:05 ¡Pero, enjado!
0:26:09 ¡300 y 35 mil!
0:26:11 Bueno, ahí me tuve que quedar.
0:26:13 Casi se hizo a veces, porque se dormía.
0:26:15 No se dormía.
0:26:17 Cuando parecía que se iba a dormir,
0:26:19 había una esclamación.
0:26:23 ¡Oto, sí!
0:26:25 ¡A uno!
0:26:27 ¡Adio!
0:26:29 ¡Ya no puedo dormir!
0:26:31 ¡Pero, no!
0:26:33 ¡Y usted evoca arriba y en el medio
0:26:35 una suerte y chiquitito!
0:26:37 ¡Ya hay que buscar salir por abajo!
0:26:39 ¡ caterpillito!
0:26:41 Pero por ahí me abrazaba el té.
0:26:43 ¡Uff, va!
0:26:45 Ya me estaba acapón y me ponía un pie en el celo.
0:26:47 ¡Ah, Dios!
0:26:51 Y bueno, cuando me está pillando,
0:26:53 casi llegué al amanecer,
0:26:55 llegué al aquecer, mi nombre y el celo.
0:26:57 ¿Qué te pasó?
0:26:59 Me quedé en el celo, y me había quedado muy bien.
0:27:01 Había mucho tránsito en la ruta.
0:27:03 Me llegué caminando.
0:27:07 Y me agarró la procesión de la lujar.
0:27:11 ¿Sabes cómo se pudo?
0:27:13 Al otro lado.
0:27:17 Y dice, bueno, la verdad que mientras que no venía,
0:27:19 me puse a pensar en lo nuestro.
0:27:21 Me dice, me tiene poder.
0:27:23 ¿Y cuando ahí en la cama lo ve?
0:27:27 La verdad que es de lo que quiero más,
0:27:29 que te quiero más que me te quiero más.
0:27:33 necesito un novio que me pueda presentar a mi padre.
0:27:35 Y digo, bueno, pero ya...
0:27:39 Me lo conocí.
0:27:41 Me lo ha reconocido.
0:27:43 Me dijo, mi padre es muy exigente.
0:27:45 Me dice, yo no parejo.
0:27:51 No me he hecho nada muy racional.
0:27:53 No me he hecho nada más.
0:27:55 Y bueno, me lo he mencionado,
0:27:57 más que nada más tengo que hacer.
0:27:59 Ah, yo pido a la mía.
0:28:01 No fui a la mía.
0:28:03 Era el día que me cagué el pasito
0:28:05 por la palla.
0:28:09 La regreso.
0:28:11 ¿La regreso?
0:28:13 La regreso, pero no me sabía.
0:28:15 ¿Tanto me daba vuelta?
0:28:17 Por ahí viene, ¿verdad?
0:28:21 Mi vuelta, es casi incluso.
0:28:23 Caminaba más atrás.
0:28:25 Se sica en el red para otro lado.
0:28:33 Yo no me vayan para donde iba,
0:28:35 pero sí de donde venía.
0:28:37 De donde venía estaba bien, venía de Rosario.
0:28:39 Pero no sabía por dónde iba.
0:28:41 ¿De dónde iba?
0:28:43 Por ahí debí ir a Paraguay.
0:28:47 Para el otro lado.
0:28:49 Para el otro lado.
0:28:51 Bueno, llegué en un portero.
0:28:53 ¿Sé para que nunca pan la vio?
0:28:57 Sí, la vi.
0:28:59 El día que fuimos nosotros a Rosario,
0:29:01 ¿se cuida el robo?
0:29:03 Al Humberto de Lito.
0:29:05 Estaba ahí con otro hombre.
0:29:07 En Alicia Rimosa.
0:29:09 Estaba con el padre también.
0:29:11 De un lado estaban los padres.
0:29:13 Y de otro había un tipo
0:29:15 que se ve que grababa escondida de los padres.
0:29:17 ¿Ah, también?
0:29:19 Sí, porque él se...
0:29:21 la besaba y la hacía cariño cuando los padres
0:29:23 se daban vuestra.
0:29:25 Y él se hacía como que era un tipo
0:29:27 que estaba ahí al lado de casualidad.
0:29:29 Se ve que ya tampoco representaba a los padres.
0:29:31 Y le habrá dicho,
0:29:33 vos andá al
0:29:35 Humberto de Lito
0:29:37 y ponés que al lado como si fuera una casualidad.
0:29:39 Y ahí cuando el padre
0:29:41 se la vuelve
0:29:43 y se la vuelve
0:29:45 o va a comprar algo, me toco más.
0:29:47 No te ames.
0:29:49 El tipo estaba ahí me dando con el parcioso.
0:29:51 ¡Poco!
0:29:53 Sí, como iba para obtener.
0:29:55 Y yo lo conocí al padre, sobre todo.
0:29:59 Pero no le dije nada.
0:30:01 Solamente la miré.
0:30:03 La miré y le dije...
0:30:07 La miré como diciendo,
0:30:09 ¡ah, no creas que no me di cuenta
0:30:11 de lo que está sucediendo entre vos
0:30:13 y ese sujeto que está asentado a tu lado
0:30:15 en el sector opuesto
0:30:17 a que ocupan tus padres!
0:30:19 ¿Qué mirad depresiva?
0:30:21 Sí, le sé.
0:30:23 Entendió.
0:30:25 Y se entendió porque
0:30:27 nosotros hablábamos mucho
0:30:29 con la mirada.
0:30:33 Para que no nos escuchara a los padres.
0:30:35 Claro, ya no sabéis
0:30:37 que nos sabíamos acostumbrarnos
0:30:39 y nos decimos cosas con la mirada.
0:30:41 Mirad, venimos a un código.
0:30:43 Una lineada
0:30:49 El saludo inicial.
0:30:51 Una lineada era hola.
0:30:53 Una lineada era hola ojos.
0:30:55 Tres lineadas era...
0:30:57 Los que nos saben guardar
0:30:59 son pobres, aunque trabajen.
0:31:05 Un código un poco...
0:31:07 Un código morse.
0:31:09 Sí, y carecía de todas las dos.
0:31:11 Y cuando te cañaban fuertes
0:31:13 cuando se me daban fuertes
0:31:15 era justamente...
0:31:17 Yo me escuchaba eso.
0:31:21 Y cuando querían producir el encuentro amoroso
0:31:23 así como...
0:31:25 ¿Qué mirabas?
0:31:27 Una lineada.
0:31:29 ¿Lo has echado los ojos por ahí?
0:31:31 Pero bueno, no se garran la carretera.
0:31:33 No, por ahí no se garran.
0:31:35 Ah, por ahí no se garran.
0:31:37 Te estoy contando por qué razón...
0:31:39 ¿Por qué razón chiles?
0:31:43 Por qué razón...
0:31:45 Sí, pero más aún.
0:31:47 ¿Por qué le estoy hablando de esto?
0:31:49 Y de una novia que estuvo en Rosario
0:31:51 y que me recibía de su clase
0:31:53 y que luego me echó?
0:31:57 Algo tenía que ver con la corneta.
0:32:01 Algo tenía que ver con la corneta
0:32:03 y los niños, en lugar de tocarla
0:32:05 la gustan para introducir el oler.
0:32:07 Así la introducen el oler.
0:32:09 ¿Algún tuvieron de más?
0:32:11 Un último...
0:32:13 Júbietri es...
0:32:15 a ver...
0:32:17 ah, aquí está.
0:32:19 Allá no está lo plus.
0:32:21 Ah, aquí está, ¿eh?
0:32:25 Sí, que estemos aquí en...
0:32:29 Hay algunos niños que juegan con cosas
0:32:31 en vez de comprar el cubete.
0:32:33 No hay que comprar el cubete.
0:32:35 Si tengo por ahí con un trapo...
0:32:39 ¿Está al té en la plama del cubete?
0:32:43 Con una olla,
0:32:45 con los zapatos de papá,
0:32:47 con peladuras de
0:32:49 cáscar de papá.
0:32:53 Va aprendiendo...
0:32:55 Va aprendiendo la imaginación
0:32:57 y la creatividad.
0:32:59 Por ejemplo, a mí hijo ya acabo de comprar
0:33:01 para el cumpleaños, si no tuve
0:33:03 y no me decidiría.
0:33:05 Finalmente le compré
0:33:07 una peladura de toro,
0:33:09 ah, larga, como de 2 metros
0:33:11 para cobrar.
0:33:15 Y esto se observa a esa peladura.
0:33:17 ¿Y cuál es el objetivo?
0:33:19 Bueno, yo no sé entre el tío,
0:33:21 y juega, no importa
0:33:23 si con un tren eléctrico carísimo
0:33:27 o con un papel
0:33:29 abuelado.
0:33:31 Tiene que poner algo de él, también.
0:33:33 Tiene que poner acá.
0:33:35 Tiene que tener fascinación.
0:33:37 No, luego me dijo...
0:33:39 El niño, lo importante...
0:33:41 No supo qué decir, no.
0:33:43 Pero va que facilitarle todo.
0:33:45 Eso me dijo. No hay que facilitarle todo
0:33:47 mientras acabo de una patada,
0:33:49 si digo que pasaba.
0:33:51 No hay que...
0:33:53 y se quedó la nueva.
0:33:55 ¿Y cómo se va compreniendo el tiquito
0:33:57 que las cosas le cuestan?
0:33:59 Que las cosas le cuestan a uno.
0:34:03 Y es lo triste que regalarle.
0:34:05 Júbete que no sean tan evidentemente
0:34:07 con el clave.
0:34:09 En vez de un tren eléctrico con sus vidas,
0:34:11 sus señales, sus locomotores,
0:34:13 sus vagones, sus patracheros,
0:34:15 sus estaciones,
0:34:17 sus paros, sus horarios,
0:34:19 sus encomentas,
0:34:21 los guardiores ambulantes,
0:34:23 sus jugos listos, sus guardabarrenas,
0:34:25 sus patriculos.
0:34:27 Entonces, ¿no?
0:34:29 Cristina es regalas 3 blases de cera.
0:34:31 3 blases de cera.
0:34:37 Entonces se coge una traje y el cubro
0:34:39 un tren.
0:34:41 Un tren.
0:34:43 La imaginación.
0:34:45 La blase de adelante la locomotora.
0:34:47 La dos blases de atrás lo hago.
0:34:49 Cuando va por allá
0:34:51 incluso son sujetos incontáneos.
0:34:53 Porque cuando va poblado
0:34:55 la locomotora en la silla
0:34:57 fue fumada la rosa.
0:34:59 Cuando va por este lado
0:35:01 la silla.
0:35:03 La silla.
0:35:05 Así que, si el niño
0:35:07 se divierte mucho más.
0:35:09 A mí me lo han dicho muchos niños.
0:35:11 Lo valoran más.
0:35:13 Yo prefiero que me regalen el 3 blases de cera
0:35:15 y no un tren eléctrico.
0:35:17 Me lo digo con la mirada
0:35:19 de algún niño.
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