Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos de Juliano en la posta, o sea, Claudio, Claudio Juliano en la posta, el emperador Román.
0:00:09 Así que fue el emperador que intentó restaurar el paganismo. Había nacido en Constantino en el pleno año 331.
0:00:17 Y era hijo de Julio Constantino, uno de los hermanos de Constantino y Grande, que había sido y que había impuesto el cristianismo en el emperio.
0:00:29 Saben que el Constantino Grande se convirtió al cristiano del Mu, cuando en una batalla, o antes de una batalla, mejor, se vio en el cielo un macrús luminosa
0:00:39 y una inscripción que decía con este signo vencedad, en una cruz. Y como triunfo, pues en la batalla se hizo crecer.
0:00:51 Después publicó el Eicto de Milán, adoptó el signo de la cruz, estableció la revitalización religiosa y la sección.
0:01:01 Pero cuando Constantino se murió, en el año 337, todos sus comidiarios fueron perseguidos y asesinados, minuciosamente.
0:01:10 Juliano era sobrino de Constantino Grande, pero se salvó, tenía seis años, se salvaron él y su hermano Galo, los escondieron a los chicos en unos canastos de pescado,
0:01:23 que había por ahí, quien vendría buscando chico en un canasto de pescado. Así que esos canastos de pescado le aseguraron la supervivencia y también los olores pantos.
0:01:34 Entre los pescados lo mandaron a capadocia y allí vivieron en capadocia exiguados, hace el año 343.
0:01:44 Yo alguna vez he leído, me parece recordar que era el escritor brasileño Montairo Robato, que alguna vez he citado aquí,
0:01:53 que decía que los capadocios tenían fama de tontos y que en algún punto a los tontos les llamaban capadocio.
0:02:01 Pero la verdad es que nunca volví a oír esa sama y jamás escuché que nadie utilizara ese término capadocio para indicar un tonto.
0:02:12 Por ahí eran cuentos de Montairo Robato. Pero no importa, eso no es importante mucho,
0:02:18 ni todo, que fue Juliano y Galo, los hermanos que vivieron en capadocia. Mientras tanto, había tantas intrigas en el poder que no en solo años se sucedieron cinco emperadores.
0:02:28 El último de esos constancios en el mundo, que era hijo de Contatino Grande, quedó ahí. Juliano, si ahora voy, de capadocia Juliano pasó a mi comedia
0:02:42 y así comenzó sus estudios. Se puso en contacto con algunas circunlas paganas.
0:02:49 Estamos en un imperio sacristiano, pero al tipo le gustaron más los paganos.
0:02:54 Su tres sector fue un alunico, de culto en año, Maradónio se llamaba.
0:03:00 ¿Vis, no? ¿No? ¿Pasunen los alunicos?
0:03:03 Ahí viene Maradónio.
0:03:04 ¡Ara ya!
0:03:06 Maradónio empezó por enseñarles los poemas de Omero y Asilo, con H.
0:03:12 Porque Maradónio era alunico, pero no estupido.
0:03:17 En mi comedia también enseñaba a otro filósofo pagano, el daño, de que Juliano quiso convertirse en discípulo.
0:03:26 Pero su primo, del pedador, el constancio segundo, le prohibió asistir a esos cursos.
0:03:32 Este emperador todavía era cristiano. Juliano no se rindió y durante varios meses recibió los apuntes y otros orientes
0:03:39 que todavía no existan la Oficina de la Oficina y le era impulsar por su comedia.
0:03:43 Juliano estudiaba sin descanso, estudiaba la Elocuencia Procana, la Teología Mística de los Neoplatónicos,
0:03:49 y tenía bronca los cristianos de Tenea.
0:03:53 Era pagano y estudiaba a los antiguos pensadores anteriores a Cristo.
0:03:59 Allá por el año 355 lo mandaron a Milán, lo mandaron.
0:04:03 Allí lo nombraron Cifre de Gobierno de las Galdias y sí escaló nada menos que en París.
0:04:09 Entonces París se llamaba Lutetia y no era tan grande como ahora.
0:04:15 Si se llamaba Lutetia y era distinta de lo que era ahora, era otra ciudad.
0:04:19 Y yo digo sí, era otra ciudad.
0:04:22 Lo único que había en aquel entonces, este que conocí el país, se concentraba en la cité, en la isla.
0:04:31 Y había dos calles, una cruz.
0:04:34 Y nada más, pero nada más.
0:04:36 Juliano se ubicó en un palacio construido en la orilla izquierda donde ahora está el barrio latino.
0:04:41 En el año 306 el emperador Constancio decidió luchar contra los parces.
0:04:47 Dijo, ¿puedo luchar contra los parces?
0:04:49 Y le ordenó a Juliano que le enviase alguna surlegión que estaba en París.
0:04:54 Mándame nada que vea luchar un rato contra los parces.
0:04:59 Pero los soldados parísinos, al saber que iban a ser enviados a luchar contra los persos, se subligaron.
0:05:06 No quería ir a Persia.
0:05:09 Y ponía como condición que el propio Juliano fuera como general.
0:05:13 Pero no por una cuestión de prisión sino porque querían mucho a Juliano.
0:05:19 Era muy amado por su ordinal.
0:05:23 Constancio se hundó en todo ese lío para no tener que resolverlo, se murió.
0:05:29 Entonces ya, ¿sente qué tanto?
0:05:33 Cuando vio que se moría, Constancio se hizo bautizar.
0:05:39 Constancio el Grande también lo había hecho.
0:05:42 A pesar de haber instaurado el cristianismo en el imperio, nunca se había bautizado.
0:05:48 Y cuando se sintió morir se hizo bautizar.
0:05:50 Era muy común en aquellos años, en los primeros años del cristianismo,
0:05:54 que el bautismo fuera casi al final de la vida.
0:05:57 Casi como otra manusión, digamos.
0:05:59 Porque además era como el arrepentimiento o la confesión.
0:06:04 Venía a lavar todos los pecados.
0:06:06 Entonces convenía bautizarse donde no estaba por crepar.
0:06:11 Y entonces ya no tenía que andar confesando en nada.
0:06:15 Imagínense cuando no se está por morir, qué pecado va a cometer un moribundo, no muchos.
0:06:20 Eso lo hacía. Yo me acuerdo, yo no sé si usted se acuerda.
0:06:23 Es seguramente mejor que yo.
0:06:25 Un pequeño paso teatral que habíamos hecho nosotros.
0:06:30 En donde había, yo creo que era una mujer que se arrepentía cada rato o era un hombre.
0:06:35 Era un hombre.
0:06:37 Era un hombre que mataba a uno y decía me arrepentía.
0:06:40 Era un asesino, sería.
0:06:41 Era un asesino, sería.
0:06:42 Cometía un crimen y luego se arrepentía.
0:06:44 Pero se arrepentía de verdad.
0:06:45 Sí, se sabe quién era, que venía el diablo.
0:06:48 Y el diablo no tenía que comprar nada.
0:06:51 Era un Parlamento en contra del arrepentimiento.
0:06:53 Era una institución absolutamente camposa.
0:06:58 Porque cualquier canalla podía arrepentirse al último momento, que no era serio.
0:07:03 Es decir, algún canalla debía ser canalla y aguantar las consecuencias de sus actos.
0:07:10 El caso es que Constancio II del emperador se hizo bautizar.
0:07:16 Naturalmente la muerte del emperador vino al asunto de la asusación.
0:07:23 El término de al asunto los perzas porque la que les ganaba que iba a estar así.
0:07:30 Y el senado le otorgó a Juliano la cultura imperia.
0:07:33 Me hicieron emperador.
0:07:34 Le hicieron macho, se murió Constancio II, tu primo, sos emperador.
0:07:38 Al ser propio amado emperador, Juliano pudo satisfacer tu mayor desdede.
0:07:44 No, ser emperador.
0:07:45 Eso no iba a decir usted.
0:07:47 Para sorpresa de todos decidió restaurar el paganismo.
0:07:50 Se terminó el que se han ido señores.
0:07:53 Restauramos el paganismo.
0:07:56 Ya en las primeras semanas de su reinado dictó unas disposiciones.
0:07:59 Van a abrir los templos paganos, renovó los sacrificios a los dioses,
0:08:03 hizo construir cientos de estatuas por la mayoría, habían sido destruidas al que hubo usted.
0:08:09 Estatuas que recordaban a Júpiter, a Minerva, a Márcia, a Netuno.
0:08:12 Estamos a ver con la nomenclatura romana, que no es la usual en este programa.
0:08:17 El historiador cristiano, un historiador cristiano que no viene al caso,
0:08:21 cuenta en su historia eclasíastica.
0:08:23 Si un anciano cielo cristiano, seguramente, se le acercó al emperador
0:08:28 y lo trató de impío y apóctata, de hombre sin fe, y Juliano le respondió.
0:08:33 Era su ego y no será pidió de la milagra el que te regueva la vista.
0:08:37 Gracias a Dios, hijo aliejo, me han privado de ella y eso me ha permitido no ver tu impiedad.
0:08:43 Ya lo voy a ver, sin ninguna gracia.
0:08:47 Pero eso será lo que tienen lugar en aquello extiendo.
0:08:52 Ahora bien, el paganismo te quería instaurar,
0:08:55 que no tenía poco que ver con la antigua religión mitológica de Roma en años anteriores,
0:09:02 incluso en la República, cuando había un poco de fe.
0:09:05 Recordemos a nuestra amiga, George Enard, que dice que en el siglo I,
0:09:14 ya esto es un poco posterior, en el siglo I los hombres estaban solos,
0:09:21 porque ya no creían en los dioses y paganismos,
0:09:24 y todavía no creían en el Dios cristiano.
0:09:29 Dice que en ese siglo los hombres estaban más solos que nunca,
0:09:32 no tenían divinidad ninguna a la que re-mitirse.
0:09:37 Pero el caso es que el paganismo que quería instaurar Juliano,
0:09:40 desde luego no era de los siglos anteriores.
0:09:45 La organización autriciástica de la Iglesia Cristiana,
0:09:48 se mostró muy superior a la de los paganos,
0:09:51 que luego estaba desarticulada,
0:09:55 y Juliano procedió a reorganizar el tecno de la luz de las doctenas friales.
0:10:00 El paganismo se predicaba,
0:10:02 pero en vez de la lectura de Evangelio usaban textos de Platón, de Sócrates.
0:10:09 No sé cómo harían, ¿no?
0:10:13 Seguramente había un amigo nuestro allí,
0:10:16 predicando, no hay tal cosa.
0:10:18 Sí, también que los textos de Platón son los que mentan a Sócrates.
0:10:24 El caso es que Juliano se basó en las prácticas cristianas
0:10:30 para combatir justamente el tecno de los paganos.
0:10:32 Y organizó las huestes paganas de siguiente modo.
0:10:37 Un día dijo, un día se levantó el hijo,
0:10:40 todos los que se consagren a la enseñanza de tener buena conducta
0:10:45 y no tener en su corazón el culpone,
0:10:48 el tecno se levantaba, así que calculé.
0:10:50 Hablaba con alguna dificultad.
0:10:52 Había tenido una noche muy difícil,
0:10:54 y se no era un penero en su corazón,
0:10:57 me refiero a los maestros,
0:10:59 opinión es contraria a los del agarren estado.
0:11:01 Como el estado de la hora pagano,
0:11:03 los maestros cristianos debían retirarse de la enseñanza.
0:11:06 Si hicieron lo contrario, o si no retirarse,
0:11:09 tenían que convertirse o someterse a la enseñanza del paganismo.
0:11:21 Los cristianos no podían aprender, pero tampoco podían aprender,
0:11:24 porque pronto se prohibió la fe cristiana.
0:11:27 Prohibieron, dice aquí, la enseñanza de los evangelios.
0:11:31 Me enseñó a mi consta que fuese al menos expuesta de ese modo,
0:11:35 que estoy diciendo de hoy.
0:11:37 Porque los evangelios fueron durante los primeros siglos de la cristianidad
0:11:42 absolutamente secretos.
0:11:45 Bueno, no era el libro de divulgación,
0:11:47 y que se utilizaran para convertir las milfituras, etc.
0:11:52 Así que no me parece que el haberse hecho constantino cristiano modificado
0:11:56 tan rápidamente ese carácter secreto de los libros cristianos.
0:11:59 Pero no lo sé, por eso algunos lo saben,
0:12:02 podría llamarme y corregirme inmediatamente.
0:12:06 Bueno, la reacción cristiana, en esta prohibición, imagínense,
0:12:09 algunos se dedicaron a poner la livia al verso
0:12:14 para que llegara más fácilmente a todos los hogares sin necesidad de maestros o preceptores.
0:12:19 Hay unos traducidos en Salmos, ponían el Pentateu con el Xámetro,
0:12:24 pensaban en eso, y pensaban bien que se podían memorizar
0:12:27 a aquellos libros más fácilmente, estando en verso.
0:12:32 Lo que pasa es que no eran versos como los que nosotros conocemos.
0:12:35 La antigüedad clásica no conoció la rima, no había rima.
0:12:39 Cuando decimos versos, hicimos otra cosa, ni siquiera decimos metro.
0:12:44 Un Xámetro, por ejemplo, es una medida que ni siquiera tiene un número de sílaba.
0:12:51 Se manejaban con pies, distintos pies, ya ámblicos, y el pie era con un ritmo.
0:12:58 Como si vos tuvieras un órgano de amaja de ritmos automáticos
0:13:02 y pues era un, tata, un, tata, un, tata, un.
0:13:07 Cada uno de los pies tenía islacadencia,
0:13:11 pero no tenía que ver con el número de sílaba.
0:13:15 Incluso había algunos sílaba que se consideraban fuertes,
0:13:22 y otros de ellos, era una cosa distinta.
0:13:25 Le digo, por qué sí, también.
0:13:27 Páreme, porque yo estoy muy vecino.
0:13:29 No, que me lo dices.
0:13:30 Yo lo dices, todo menos del tipo ese que me acuerdo que era.
0:13:32 Si no era.
0:13:33 Estamos a la movilidad, ¿no?
0:13:35 Tata, que había hecho.
0:13:36 Había plantado un paganismo.
0:13:39 Bueno, pero la gente no le daba mucha guarilla, pobre Julián.
0:13:46 Un día el emperador llegó a Antioquía para participar de un sacrificio
0:13:52 que él pensaba sería multitudinario, y al llegar encontró un solotipo,
0:13:57 un sacerdote, y no había ningún animal para sacrificar,
0:14:01 y ni siquiera había aprendido un cienzo.
0:14:03 Entonces Julián, un colerizado, ordenó al sacerdote que preciera de un animal.
0:14:08 Y el pobre de sacerdotes en un banso de su casa,
0:14:11 que sacrificó el soledad junto al emperador.
0:14:15 Una escena patética, como yo sé.
0:14:17 El tipo pensaba encontrar una multitud verborosa,
0:14:20 con centenadas de hueses,
0:14:22 y encontró un sacerdote que tuvo que agujer una gallina a su casa para sacrificarla.
0:14:28 Julián, sin embargo, a veces, organizaba de catombes.
0:14:32 El catombes es el sacrificio de cien hueses, como acabo de no decir.
0:14:41 Hueses cuyas entranias eran examinadas tirados a mente por los arufpices y los agugures.
0:14:48 Entre los cuales se mezclaba el propio emperador,
0:14:51 que dirigía a la operación.
0:14:53 A ver, mírenle bien el trícato a ese animal.
0:14:58 Exterminándolas en traía se eliminaba el futuro.
0:15:01 Y no es porque los paganos crecen que la vinidad
0:15:05 estaba cuidada de las entrañas de los agugures,
0:15:10 que trazaban ellas señales para que los arufpices llegaran.
0:15:16 No, no creían que venía Júpiter
0:15:19 y modificaba las entrañas de la gallina para que el arufpice les llegara al futuro.
0:15:25 No, era un poco más complejo y más razonable.
0:15:29 Pensaban que en la parte de algún modo estaba el toro.
0:15:33 Y que examina la parte, está examinando también el toro.
0:15:38 Y eso no es al loco.
0:15:40 Eso no es al loco.
0:15:44 Cuando se...
0:15:48 Hubo un ataque, una figura de Daphne, Juliano...
0:15:52 Bueno, uno cristiano, no cumplió una estatua de Daphne.
0:15:56 Recuerda aquella que se convirtió en Laurel, ¿no?
0:15:59 Laurel, sí, como la participó.
0:16:01 Juliano de Bronca hizo saquear la principal igreja y mesa de la Antioquía.
0:16:06 Los cristianos cumplieron entonces cientos de ídolos.
0:16:09 Y bueno, así como prensa de tonocración T,
0:16:13 el conflicto se recruzó, o recruzó, si me sé, y no pudo detenerse.
0:16:19 En el palacio los servidores fueron obligados a hacer sacrificios a los dioses de preto.
0:16:26 Muchos cristianos apocacaron, naturalmente, ¿no?
0:16:30 No es que jugaron plata.
0:16:32 No es que jugaron plata.
0:16:34 No es que se remolgaron de su incredulidad.
0:16:38 Algunos, como el médico Cisario, tomaron el camino del destívaro.
0:16:43 Se los tomaron, ¿va?
0:16:45 Y sólo se salvó de la decoración un filósofo.
0:16:48 Mario Vittorino, procedente del nuevo platolismo de Plotino,
0:16:53 que se había convertido en cristianismo.
0:16:56 Y que casualmente incluyó luego, normalmente, en otro converso célebre,
0:17:00 después de nada menos con nuestros amigos San Agustín.
0:17:03 San Agustín fue maniqueo y calavera.
0:17:07 Hasta los 30 años fue maniqueo y al mismo tiempo un gran seductor o un hombre de la noche.
0:17:16 Y escucho carnal.
0:17:18 Exactamente. Y a los 30 años se convirtió, y ya que esto hoy me convierto,
0:17:23 el cristianismo y el espacio largo, la noche y la feira muchachada.
0:17:29 En la primavera del 363, sólo dos años después de su nombramiento,
0:17:37 Juliano decidió prender una campaña de vienes contra quién.
0:17:40 Contra quién?
0:17:41 Contra los persas.
0:17:43 Cuando no tenían nada que hacer, los emperadores emprendían una campaña contra los persas.
0:17:48 Aquí fue un 26 de junio, hizo reunir a los augures,
0:17:53 los cuales declararon que al día siguiente era conveniente no hacer nada porque creerían el facto.
0:17:59 A pesar de eso, Juliano, en la mañana del 27, atacó a un grupo de amigos.
0:18:05 Y ya la bastanza estaba llegando a su fin cuando una lanza le entró por el costado y lo derribó.
0:18:11 Algunos dicen que un soldado romano y cristiano infiltraron las filas persas.
0:18:16 Otros hablan de un soldado persa en retirada de Gévese.
0:18:19 La leyenda dice que al caer del caballo que montaba Juliano levantó las manos en sangre, en casa, al cielo y gritó.
0:18:26 En Dios, se refería al sol, me has perdido, ha vencido el galileo.
0:18:32 Y decía en Dios porque en realidad Juliano crió mayormente en el sol.
0:18:36 Pareció que estaba muy infligido por el culto persa de la luz, el culto de Nistra.
0:18:42 Un culto que muy estutamente había tratado de absorber con Santino.
0:18:48 De siguiente modo, el día principal, el día del nacimiento del sol, era el 25 de diciembre.
0:18:55 Con Santino se habló el día para la máxima festividad cristiana.
0:19:02 Para mejor competir contra ese culto.
0:19:06 Culto que compitió, pero palmo a palmo con el cristianismo, y perdió ahí nomás.
0:19:13 El culto de Nistra.
0:19:16 Juliano procesaba ese culto con algunas ideas, platoaónicas, alguna mezcla, imagínense.
0:19:22 Amaba Juliano la naturalista, sobre todo el cielo, todas esas cosas.
0:19:27 Por eso hablaba de él, Dios, hablaba del sol en el momento de morir.
0:19:31 El carábar de Juliano, según la antigua costumbre romana, fue enterrado en una asuntosa tumba, pero a costado de un camino.
0:19:38 Ahí es donde estaban los cementerios de los romances.
0:19:43 Frente mismo al sepulcro de Massimino Dalla, que casualmente fue otro preso y heredor de Cristiano.
0:19:50 Pedía Juliano 32 años.
0:19:52 Su sector fue joviano que anuló las prensas paganas de Juliano, etc.
0:19:58 Es curioso que se ha muerto un lanzazo en el costado, lo mismo, ya que se sabe que no de otra forma le dieron el golpe de gracia al Cristo.
0:20:08 Mi soldado romano le acertó un lanzazo en el costado.
0:20:12 Estas intolerancias de los cristianos con los paganos y de los paganos con los cristianos causaron terribles perdias en la antigüedad.
0:20:20 El tesoro cultural de la humanidad ameguó muchísimo.
0:20:24 Vas a recordar el segundo incendio de la biblioteca de Alexandria.
0:20:28 Vas a recordar los deshaces que hizo Justiniano, el del código.
0:20:33 Digo para los muchachos que estudian derecho.
0:20:36 No Juliano, Justiniano, que era cristiano.
0:20:40 En Egipto no dejó pítere con cabezas.
0:20:46 En general el fanatismo con que fueron destruidas piezas de arte de inmenso valor,
0:20:51 realmente increíble porque bastaba con que una pieza artística representara a un dios
0:20:57 que el poder creía que no existía para que rompiesen el lanzazo.
0:21:02 Por suerte ya no ocurre en nuestro tiempo.
0:21:07 Hay muchas cosas que ya no ocurren en nuestro tiempo.
0:21:12 Por ejemplo eso de creer que en las entradas de una gallina está escrito el futuro es algo que ya nadie creo.
0:21:20 ¿Y si yo venía de alguna fíja?
0:21:22 Una de las sociedades mucho más cultas, Rodón.
0:21:24 Si, si se lo levantan.
0:21:26 ¿Tracio de la Divina del Futuro? Procedería mucho más científico.
0:21:29 ¿Consulta Blanca Curi?
0:21:34 ¿No le va a pedir consejos a Rodón?
0:21:42 ¿A quién quiere dedicarle esto?
0:21:44 Esta recordación de la vida de Juliano y también de la vida de aquellos momentos en que
0:21:48 el mundo occidental iba a adoptar el cristianés.
0:21:53 A Constancio II, Alejandro, porque el señor me ha contado que era amado por sus súbitos
0:21:58 y en país una persona receta va a llamar por lo que está debajo de él, lo que es el indulgece.
0:22:04 Y también si me permite ya que nos hemos tenido que meter mucho con los nombres romanos
0:22:09 es una reina indicada a Greys, a Grimal, a todos los que nos han armado
0:22:12 de los mitos con un grigo que nos gusta más.
0:22:15 ¿Y qué es todo se le ha agarrado contra los férfaces?
0:22:18 A Garío.
0:22:19 A Garaguay, a Ray de Reyes.
0:22:21 A mí me gusta hacer que en realidad era yallarja.
0:22:26 ¿Cinco lo que era?
0:22:30 Yallarja, yallarja.
0:22:31 ¿Qué es que es yallarja?
0:22:32 ¿Largar la balla?
0:22:39 Aquí en Atón vamos a dedicarle...
0:22:42 Esto porque él también hizo una especie de modificación de la religión
0:22:46 pero al revés, el paso del politeísmo al monoteísmo en Egipto.
0:22:50 Un día se levantó mal y dijo que de ahora anulados todos los dioses.
0:22:54 Hay unos solo que se llama Atón.
0:22:56 Imagínate los aferrotes del uxtor de lo que hayan comer crudo hasta que se lo comieran.
0:23:02 Se lo comieron crudo.
0:23:04 Era un dios fácil, un dios.
0:23:06 Era un faraón, está muy bien decir que era un dios porque salvo para él mismo.
0:23:11 El faraón.
0:23:12 Para los otros, para los del culto de Amón, el faraón también era un dios.
0:23:18 Encarnación misma de Orus.
0:23:22 Pero tenía una característica, este faraón aquí en Atón,
0:23:28 que era pacifista en el mundo guerrero.
0:23:32 Entonces decidió profesar el pacifismo en forma unilateral.
0:23:38 Por ejemplo, salcó a los nietos que tenían vigilado la frontera con los cipitas
0:23:43 que no habían oído hablar del pacifismo en su vida, que aquí lo estés.
0:23:46 Nadie había oído hablar de eso.
0:23:49 Decidió que era pacifista, es un anacronismo.
0:23:52 Él era un hombre que no tenía nombre todavía en el pacifismo.
0:23:56 Pero él dijo no, no vamos a hacer la guerra, no vamos a matar a nadie.
0:23:59 Se arranavizan todos los nietos que cuidaban la frontera con los cipitas.
0:24:03 ¿Le vinieron alumnos, los cipitas?
0:24:05 No, no, no eran pacifistas.
0:24:07 No, no se puede ser pacifista en soledad porque él te come en el hielo.
0:24:14 Qué cosa, eh.
0:24:16 Le fue muy mal, este faraón.
0:24:17 Le fue muy mal.
0:24:18 Le fue muy mal en todo el cipillo claro.
0:24:20 Bueno, pero no me acuerdo porque él le dice que esto conviene.
0:24:25 Y a todos los que me conocen, que me estarán escuchando.
0:24:31 Hemos recientemente, vamos a hablar de esta pequeña chana, esta pequeña recordación,
0:24:38 con una canción muy breve y también muy hermosa que canta el mundo rivero,
0:24:47 que se llama Suplicando a la Cruz.
0:24:50 Canta el mundo rivero acompañándose al mismo con la guitarra,
0:24:53 en forma muy íntima y en forma muy bebe.
0:24:57 ¿Por qué suplicando la Cruz?
0:24:59 Bueno, porque la Cruz fue el signo que comenzó todo el hielo.
0:25:03 Si Constantino antes de la batalla hubiera visto una media luna,
0:25:09 hubiera sido islámico mucho antes de nacer Mahoma.
0:25:16 El cuarentena hubiera sido un milagro absolutamente insoportable.
0:25:20 Insoportable con lo anacrónico e insoportable para el islámico que detesta los milagros.
0:25:25 Adelante entonces Don Lionel.
0:25:50 Mujer Isleros
0:26:03 En la pilar bendita de sus ojos
0:26:11 La señal de la Cruz
0:26:16 Con dos ladrimacines
0:26:21 Se marciaba muy lejos
0:26:25 De la borde de vida
0:26:29 Que querés su fe, que querés su supe
0:26:34 O al paloma de rechina
0:26:40 Volveremos, que desfíe ahora
0:26:46 Sobre sus consejos de Dios
0:26:57 Y a la Cruz y a la Inaria del Salto
0:27:04 Me pedimos resanos
0:27:08 Que no piaras al fin
0:27:20 Que ve tan solo
0:27:24 Como quedan los tíos
0:27:26 Que inviertan
0:27:30 Como queden los rosas
0:27:34 Cuando no tiene el rosas
0:27:39 Con la pabel sirve
0:27:42 Desmolvido en la sombra
0:27:45 Vario la Cruz de Dios
0:27:48 Vario la Cruz de Dios
0:27:51 Y abraza más su supe
0:27:56 Volveremos
0:28:03 Volveremos
0:28:13 Volveremos
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