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0:00:00 Hablaremos de un tema de candente actualidad, ¿cómo es? La caída de los ángeles.
0:00:09 Sí, bueno, se está hablando de otras cosas también ahora.
0:00:15 Te pone con crónica TV y...
0:00:19 Callo Satan.
0:00:21 Reiteramos.
0:00:23 Estaría rodeado.
0:00:25 Callo Satan.
0:00:28 Los antiguos hebreos atribuían cualquier cosa que sucediera en el cielo o en la tierra al Dios único.
0:00:36 Quiere decir que no había una fuerza diabólica separada de aquel Dios.
0:00:42 Esta idea comenzó recién 200 años antes del nacimiento de Cristo.
0:00:48 El Dios hebreo, como la Divinidad India, Shiva, encerraba la creatividad, pero también la destrucción.
0:00:57 En un principio único, y el relato más antiguo de Ángeles Caídos, por rebeldía,
0:01:05 apareció recién en el libro Apócrifo de los Secretos de Enoch.
0:01:10 Recién allí aparece el adversario.
0:01:13 Allá por la época en que se compiló el nuevo testamento, la influencia de Enoch había sido bastante aceptada,
0:01:21 junto con las concepciones duales del persa Zoroastro, también llamado Saratustra,
0:01:28 que fue muy fuerte históricamente.
0:01:31 Era la religión de Ormuz, la Divinidad, ahora Mazda, y Aharimán, el diablo, el malo.
0:01:40 Los persas sí creían que el mundo estaba hecho de luz y de sombra,
0:01:45 siendo la luz el bien y la sombra el mal, y que la atención entre estas fuerzas
0:01:51 posibilitaba el funcionamiento mismo del universo.
0:01:56 Tengo una pregúcia.
0:02:00 ¿En todas religiones están los buenos y malos?
0:02:03 No, no en todas.
0:02:07 Por ejemplo, en las religiones paganas, en el budismo hay demonios.
0:02:13 En las religiones paganas hay demonios, pero no hay vándoos antagónicos,
0:02:21 no hay un dios que sea malo, ni una divinidad fuerte encargada de administrar los asuntos del mal.
0:02:29 Desde luego que admite la existencia del mal, pero está fuera de la discusión divina.
0:02:35 Los dioses son los dioses. Ni siquiera son del todo bueno los dioses,
0:02:40 porque Seuss, que es un calavera, tiene un montón de mina,
0:02:46 la mujer de él que lo cela y se enoja, y Seuss engaña, dice mentiras, dice falsedades,
0:02:55 se enoja por ahí con un tipo, por batidor y lo fulmina con un raso.
0:03:00 ¿Y por qué lo hace? ¿Por qué puede?
0:03:03 No, porque no está impartiendo justicia con ese raso.
0:03:06 Ahí está la diferencia entre el pensamiento de los paganos y el pensamiento de las grandes religiones monoteístas.
0:03:12 Seuss amasija un tipo con un raso, ¿por qué se enojó?
0:03:17 Pero no porque ese raso venga a significar un estado de derecho del universo.
0:03:24 No, le tocó. Se nos jode, le tiró un raso y lo hizo porque pudo hacerlo, porque podía lo hizo.
0:03:31 Pero no, Seuss no está sujeto a ninguna moral.
0:03:34 Claro que es mejor ser bueno que ser malo, y los griegos hablaban antes que nada de la sofrosínea, la medida, la mesura.
0:03:44 Y por el contrario de la hubris, de la desmesura.
0:03:51 Pero estaba el mundo lleno de sofrosíneas y de hubris, y los dioses no tenían mucho que decir al respecto.
0:04:02 Sin una carga quizás de condena sobre eso, ¿por qué lo que parece, ahora una tradición más judio cristiana, es una condena sobre el mal?
0:04:10 No sólo una condena sobre el mal, sino que la historia está destinada a hacer prevalecer a la fuerza del bien.
0:04:17 No tenemos otra misión en la vida que esa, en estas religiones.
0:04:21 Y todas las acciones de castigo y de recompensa son centrales.
0:04:27 Y en la religión griega no, no hay que ni castigo ni de recompensa.
0:04:30 Por ahí sí, al final, están los campos elicios, donde va los buenos.
0:04:34 Pero no hay tres jueces, pero no es muy seguro, eso no era muy importante.
0:04:41 Y culpa en menos.
0:04:43 El caso es que esta religión persa, incluyó mucho en los hebreos.
0:04:50 Y empezaron a aparecer entonces nombres para el diablo, para el escindido, para el que se había revelado.
0:04:58 Satan, pero también Azazel, Mastema, Belsegu, Belial, Duma, Casiel, Samael, Gadrel, No-Gardel,
0:05:09 Asmodeo, Mephistófeles o Lucifer, como usted quiera.
0:05:14 Existen por lo menos siete versiones diferentes acerca de cómo apareció Satan
0:05:20 y cómo logró reunir a tantos servidores.
0:05:24 Mientras que en no sólo nombres a dos mil ángeles rebeldes, allá por el siglo XIII de nuestra era,
0:05:30 esa cantidad se había elevado.
0:05:32 De acuerdo con lo escrito en el Obispado de Tusculum,
0:05:36 qué linda ciudad Tusculum.
0:05:38 La ciudad donde vivía Cicerón, Tusculum.
0:05:43 En las puertas de Tusculum vivía Cicerón.
0:05:48 En el Tusculum del mundo.
0:05:51 De acuerdo con un escrito editado justamente en Tusculum,
0:05:59 una ciudad de Vabilonia, una ciudad romana, porque dice Vabilonia acá,
0:06:06 famosa porque allí tenía la villa Cicerón, efectivamente.
0:06:11 Según este escrito, los ángeles rebeldes eran no dos mil, sino 133 millones,
0:06:17 trescientos seis mil, ciento sesenta y ocho.
0:06:19 ¿Esto es cierto?
0:06:20 Totalmente, si lo dicen en Tusculum.
0:06:26 Si realmente, como dice, en forma, Satan se llevó a un tercio de la hueste celestial,
0:06:33 aunque daría la interesante cantidad de 266 millones,
0:06:37 seiscientos trece mil, trecientos treinta y seis ángeles leales al trono.
0:06:42 Pero algunas versiones de la caída no respetan la ortodoxia.
0:06:47 Y tenemos aquí, sacadas de la comisería de Tusculum, las versiones.
0:06:53 Primera versión.
0:06:54 Se cuenta que era un principio, Malac, representaba la parte del Dios vuelta a la humanidad.
0:07:01 Era la parte del Dios en la sombra, la que era capaz de comunicarse con los mortales,
0:07:06 puesto que la parte resplandeciente de la Divinidad era tan intensa que los humanos no hubieran podido soportarla.
0:07:14 A medida que se fuera desarrollando la religión hebrea, evolucionó también la sombra,
0:07:20 ese costado sombrío, primero en la palabra, en la voz o el toque de Dios,
0:07:26 y más tarde en un ente aparte.
0:07:29 Esa sombra se separó, esa región sombría, esa espalda de Dios, se separó de Dios
0:07:36 y tuvo voluntad propia.
0:07:38 Ya en la época en que se compiló el Nuevo Testamento, la sombra ya se había convertido en Satan,
0:07:46 el adversario maligno del buen Dios.
0:07:49 A partir de entonces, quien ejecuta los actos perversos,
0:07:52 que en algún momento se atribuían al Mimo Dios,
0:07:55 es aquella región sombría desprendida de la Unidad Primigenia.
0:08:01 Con la separación entre el lado bueno y el lado malo, se consuma la caída,
0:08:07 lo que se llama la caída.
0:08:09 Otra explicación.
0:08:11 Esta no le gustó, otra.
0:08:13 Esta es atribuida nada menos que al amigo Orígenes, el de la AFIP.
0:08:19 Orígenes de Alejandra, un filósofo cristiano,
0:08:22 contó que Dios había creado un número de inteligencias angélicas iguales entre sí y libres.
0:08:30 Gracias a este libre albedrío, un día decidieron, estos ángeles,
0:08:35 abandonar la unidad divina y de forma gradual se separaron del origen.
0:08:41 De los que se apartaron, los menos permanecieron en las regiones etéreas más cercanas a Dios.
0:08:49 Todos estos seres son hoy los ángeles, los que se quedaron cerca.
0:08:54 Los que volaron más lejos del centro adoptaron un cuerpo humano, y somos nosotros.
0:09:00 Pero los que se fueron todavía más allá, ya que hay que tomar dos colectivos,
0:09:06 se convirtieron en demonios.
0:09:09 Al girar en una órbita tan alejada del centro divino, se explica la perversidad.
0:09:16 A mayor distancia del cielo, mayor maldad.
0:09:19 Quiere decir que la maldad y la bondad son solamente cuestiones geográficas.
0:09:25 Uno es bueno porque está cerca del centro, y malo porque vive en donde Judas perdió al polis.
0:09:35 ¿Hay algunos que piensan así?
0:09:37 Sí, hay algunos que piensan así, principalmente en la ciudad de Buenos Aires.
0:09:41 Hay mucha gente que piensa que los buenos viven cerca del centro,
0:09:45 y más allá de la general paz viven los malos.
0:09:50 Un tercer relato de la caída procede de una escriba y registra 200 vigilantes o hijos de Dios
0:09:58 que descendieron al monte Ebron hace más de 2.000 años.
0:10:05 En un principio parece que ayudaban a los arcángeles en la creación del event.
0:10:10 Estaban edificando el paraíso.
0:10:12 Y el agurado nos ha creado, y apuntea me allá, sembrame unos rosales.
0:10:17 Y al mismo tiempo le enseñaron a los hombres las artes de la civilización.
0:10:22 El problema que fue que entre esas artes que enseñaban, figuraba la seducción de mujeres.
0:10:32 Pintura, alfarería, poesía, agricultura, ganadería, seducción de mujeres.
0:10:40 Como título terciario, casi.
0:10:43 El rabino Lykécer, allá en el siglo VIII, culpó tajantemente a las mujeres.
0:10:51 Leo a Lykécer.
0:10:53 Ah, pero salió el original.
0:10:58 En el siglo VIII, los ángeles que cayeron del cielo,
0:11:04 vieron a las hijas de Caín, paseando y exhibiendo sus partes más íntimas.
0:11:13 Los ojos pintados con antimonio, como las rameras,
0:11:19 y seducidos las tomaron por esposas.
0:11:24 Los ángeles que eran de fuego se habían tornado carne en el contacto con la tierra.
0:11:30 Según las explicaciones vaticanas, estos ángeles procedían de un décimo orden de ángeles,
0:11:36 aparte de los nueve que ya conocemos, yo eso, tronos, dominaciones, potestades, ángeles, arcángeles, que rubines, terapinas.
0:11:43 Bueno, eran un décimo orden y al parecer constituían las partes,
0:11:49 tenían, mejor dicho, las partes indicadas para la procreación.
0:11:53 Se sabe que los ángeles de los otros nueve coros no tienen sexo, son puro espíritu,
0:12:00 y no podían, no pueden reproducirse.
0:12:03 Pero este décimo orden sí, tenía como dice aquí, las partes indicadas para la procreación.
0:12:08 Correcto, no.
0:12:09 Incluso con una flecha y una calcomania indicado para la procreación.
0:12:15 Con código de barra.
0:12:17 En Constantino, os plague.
0:12:20 Estos ángeles terrenales les enseñaron a los mortales algunos de los secretos más profundos del cielo,
0:12:28 como por ejemplo construir armas de metal, fabricar perfumes y cosméticos para que las mujeres fueran todavía más deseables.
0:12:36 O sea que todo lo que hoy saben la señora Helen Curtis, Dorothy Gray, el señor Angel Pace,
0:12:46 y todos esos se deben a estos ángeles del décimo orden, que venían con una bolsa llena de crema Pons.
0:12:57 En general, estos ángeles en las mujeres, unos monstruos horrendos.
0:13:04 ¿Por qué? ¿Cómo?
0:13:05 No sé porque si uno era un ángeles y nosotros mujeres hermosas, ¿cómo le van a salir monstruos horrendos?
0:13:11 Más monstruos horrendos era usted.
0:13:14 Pero además completamente desenfrenados, que causaron mucho daño, finalmente fueron aniquilados por los ángeles legales al trono.
0:13:23 Por su parte Dios envió a estos seres angélicos a las tierras, no sé dónde los mando.
0:13:29 Otra historia que explica la caída dice que un ángel quiso sentarse en el trono de Dios y Dios lo expulsó del cielo de una patada.
0:13:38 Y no me gusta.
0:13:40 Eso me gusta, el tipo se sentó, vino a Dios, y lo cachó sentado en el trono y le metió una patada.
0:13:50 Listo, fin de la explicación.
0:13:55 Hice sí el origen del mal en el mundo.
0:14:00 La última.
0:14:02 Hace tiempo hablamos acerca de los cildos de Samael, uno de los nombres del demonio.
0:14:08 Parece que Dios había presentado a Adán, su creación, el hombre, a las jerarquías celestiales.
0:14:18 El juaros ángeles le presento a este muchacho Adán que lo acabo de confeccionar.
0:14:28 Samael se negó a saludarlo.
0:14:33 Explicó que un hijo del fuego como era él no podía inclinarse entre un hijo del barro.
0:14:40 Al escultor divino, a Dios, no le gustó nada de esta contestación.
0:14:45 Y le encajó una patada a Samael y lo precipitó al abismo.
0:14:51 Primero creo que una prueba de ingenio en la que Samael perdió.
0:14:55 Pero existe una versión de los sufíes que es mucho más interesante y que es la que yo más amo.
0:15:02 En ella se ve a Samael como el ángel que más amaba a Dios, como el más amoroso de todos los ángeles.
0:15:13 Cuando creó a los ángeles Dios les dijo que no debían inclinarse ante nadie más que ante él.
0:15:19 Pero después creó a Adán, a quien Dios consideró más importante que los ángeles.
0:15:25 Y les ordenó entonces a los ángeles inclinarse ante esta nueva figura,
0:15:30 revocando el mandato anterior. Y Samael se negó a ello.
0:15:37 Se negó diciendo que él era incapaz de desobedecer al primer mandato que había recibido.
0:15:43 Dios no comprendió el dilema de Samael y lo expulsó del cielo por un malentendido.
0:15:49 Para Samael, lo más doloroso del infierno fue la ausencia del bien amado.
0:15:55 Repito, lo más doloroso del infierno fue la ausencia del bien amado.
0:16:02 Para la tradición sufí, el infierno constituye la terrible soledad de la separación.
0:16:10 ¿Qué es el infierno, madre?
0:16:13 El infierno, hijo, es la terrible soledad de la separación del amor.
0:16:18 Eso es el infierno.
0:16:21 En esta historia, Samael aborrece al hombre como nuevo objeto del amor de Dios,
0:16:26 como la criatura que lo ha sustituido.
0:16:31 Y esta creo que es la última y más bella de las historias.
0:16:35 Aquella que sabe que no hay dolor más grande que el de la ausencia del ser amado.
0:16:47 Le dedicamos a todas las historias y a esta charla, a todos los amigos sufíes,
0:16:54 sufis que nos dan estas bellísimas historias,
0:16:58 y también a todos aquellos que han sido expulsados de algún paraíso,
0:17:02 que han sido sustituidos por el ser amado,
0:17:07 que han sido sustituidos por otros en el amor del ser amado.
0:17:13 Hay muchos que están en el infierno.
0:17:15 Ahora, el sustituto donde está, o sea, el nuevo.
0:17:20 Y viene abandonado o olvidado por otros ser amados.
0:17:24 ¿Van rotando?
0:17:25 Van rotando.
0:17:26 Indica una rotación.
0:17:28 El paraíso estaba donde ya estaba, dice el famoso Epitafio de Eva, escrito por Adán.
0:17:35 Está lindo.
0:17:38 Bueno, no hay un tango de esto.
0:17:42 Totalmente no es posible.
0:17:44 Me contó el discotecario una o tres historias que él sabía.
0:17:51 O sea que el cielo era un poco aburrido,
0:17:56 y que los ángeles, una vez cumplidas sus ocho horas de laburo,
0:18:03 se han dado a que se traen la noticia tocando la trompeta, cantando himnos.
0:18:09 ¿Y por qué hacen los ángeles?
0:18:11 Se van a un café.
0:18:13 Se van a un café que hay en el serio, se llaman Café de los Angelitos.
0:18:18 Y que es el nombre del tango que escucharemos ahora en la versión de Libertad la Marque.
0:18:25 Adelante, entonces.
0:19:02 La tía y rinco, un pie festina, de la antigua amistad se regresa,
0:19:09 coqueteando su gris en la mesa que está,
0:19:14 meditando en su noche de ayer.
0:19:21 Café de los Angelitos, un par de gabinos y casos.
0:19:29 Yo te alegre con mis reyitos en los tiempos de Carlitos porriba a mi rinco.
0:19:37 Traje que sueños volaron, en que estrellas andaran.
0:19:45 Las voces que ayer llegaron y pasaron y callaron donde están,
0:19:52 por que calles volverán cuando suéven las noches sufrir.
0:20:00 Vuelvo al mismo lugar del pasado y de nuevo se sienta minado,
0:20:09 vestido y templando la voz.
0:20:13 Y en el dulce rinco, un peramio, su cansancio, la vida bosteza,
0:20:21 porque nadie me llama la mesa de ayer, porque todo es ausencia y adil.
0:20:34 Café de los Angelitos, un par de gabinos y casos.
0:20:43 Yo te alegre con mis reyitos en los tiempos de Carlitos porriba a mi rinco.
0:20:54 Café de los Angelitos, fijo en la calle toya del recuerdo,
0:21:00 con un paro de una calle de sombras y de barcos.
0:21:04 Café de los Angelitos, hay tristeza en la ausencia de Carlitos,
0:21:10 gabinos, casos, tras de que sueños volaron, en que estrellas andaran.
0:21:23 Las voces que ayer llegaron y pasaron y callaron donde están,
0:21:30 por que calles volverán.
0:21:40 Libertad de la Mar, que en la venganza será terrible, Café de los Angelitos.
0:21:52 Mi marido me tiene podrida nuestra habitual excepción dedicada a la amada de casa,
0:21:59 a la mujer argentina, ¿no fíjate?
0:22:01 Y tenemos una serie de monografías para hacer que la vida de la madre argentina sea más evadera.
0:22:11 Sí, muy serio, verdaderamente.
0:22:14 Cepa tomar la temperatura a su bebé.
0:22:18 Es muy serio, especialmente desde el punto de vista del bebé.
0:22:24 Cepa tomar la temperatura a su bebé, señora, pero también a su marido.
0:22:29 El marido se levanta y se vieja, tomame la temperatura,
0:22:33 me dime el aceite que estoy...
0:22:36 Sí, estoy decidiendo.
0:22:38 Señora, cuando su hijo o su marido tiene fiebre, es porque algo le está sucediendo.
0:22:44 Sí, fiebre.
0:22:46 ¿A fiebre sabe lo que es?
0:22:48 Si usted al tocar su frente está más caliente que lo normal, mejor dicho, usted no.
0:22:56 La frente está más caliente.
0:22:59 Entonces, ¿qué algo le está sucediendo a usted o a su marido?
0:23:05 ¿Sabe qué forma tomar la temperatura con los labios?
0:23:10 Apoñando los labios...
0:23:16 ¡Ay, Lefi!
0:23:19 ¡La bendición, Tata!
0:23:23 Es la parte muy sensible.
0:23:25 Pero no lo puede cuantificar, ¿qué es? 37, 38.
0:23:28 No importa, ¿qué tiene que ver? 37 y 38, ¿qué es?
0:23:32 ¿Ustedes de eso que ponen el canal de televisión?
0:23:36 ¿Para ver cuánta temperatura hay?
0:23:39 Si dice 37, ya empiezo a sentir calor.
0:23:43 Si dice 9, tiene frío.
0:23:46 No es así, no todo se mide.
0:23:49 ¿Cómo se hacía antes, doctor?
0:23:53 Por ejemplo, antes de esta era que todo lo mide,
0:23:57 a saber si una persona tenía fiebre o no tenía.
0:24:00 Como dice el señor, venía al médico, le daba un beso en la boca,
0:24:04 y si estaba caliente...
0:24:09 Le hacía la receta.
0:24:13 Sí, sería así, pero ahora la ciencia ha progresado...
0:24:21 Mire, no hace poco trajimos aquí mismo a este programa
0:24:27 un informe acerca de la necesidad de medir el amor de las personas.
0:24:32 ¿Cómo se medir el amor?
0:24:33 La intensidad del amor.
0:24:35 Hay medidas para el amor.
0:24:37 Hay medidas.
0:24:38 Para todo hay medidas, es decir, cuánta fiebre tiene,
0:24:41 qué temperatura hace,
0:24:43 qué la corriente, qué intensidad tiene.
0:24:47 ¿Y el amor cómo se mide? ¿Cuál es el de?
0:24:49 Lo primero que hay que hacer para medir el amor es crear una unidad de medida.
0:24:54 Así como está el batio, el amper, el culombio.
0:25:02 Bueno, más imparto.
0:25:04 Hay un famoso físico muy afortunado francés llamado culomb,
0:25:12 el de la ley de culomb, etcétera.
0:25:15 ¿Y tiene para medir el amor?
0:25:16 Hay una medida, no me acuerdo que alguno estudiante se debe acordar,
0:25:20 algo que se mide en culombios.
0:25:23 Un culombio, por ejemplo, esta casa mide...
0:25:31 Tantas culombias.
0:25:32 Pero lo primero que hay que hacer en ese caso es crear una medida de amor.
0:25:38 Que puede ser el amor que siente un señor a medio día,
0:25:48 un señor casado por su mujer al nivel del mar y a cero grado de temperatura.
0:25:58 ¿Y esa sería la medida básica?
0:26:00 Esa sería la medida básica.
0:26:02 De ahí puede ir para arriba.
0:26:03 Y el pulpo poquito, nada, casi nada.
0:26:05 Eso es cero, el cero, Dios.
0:26:06 Eso es el cero.
0:26:07 El grado cero del amor.
0:26:11 Pero de ahí puede ir para arriba y para abajo también.
0:26:14 Para arriba y para abajo hay amor negativo.
0:26:16 El desamor.
0:26:17 En aquel momento como unidad propuse el dolo.
0:26:21 ¿Cómo sería?
0:26:22 Porque siempre es usted al apellido del que lo propone,
0:26:26 como el señor Amper se leó un culombio.
0:26:28 Y en este caso es un dolo.
0:26:30 ¿Me gustaba, eh?
0:26:32 Y entonces, a medida que va aumentando la intensidad,
0:26:35 usted puede llegar a amar 50 dolos, ya es un amor.
0:26:41 Pero llamar es 50.
0:26:44 ¿Qué está hablando?
0:26:45 Que tenemos con baldes de agua fría.
0:26:48 Estamos hablando a la semana de novio.
0:26:50 10 días de novio, 50.
0:26:52 Semana de novio, un tipo lindo, la mina linda.
0:26:56 En las playas de Brasil.
0:26:59 52.
0:27:00 52.
0:27:01 Ahora, disúpenme, ¿cómo lo mide?
0:27:03 Existe un artefacto para medir el dolo.
0:27:05 Me trajeron unos muchachos que son,
0:27:08 no solamente son médicos, sino son expertos en electricidad,
0:27:11 a alcanzar una medida, la energía que el amor produce.
0:27:16 Hay una máquina.
0:27:18 ¿Y cómo lo mide, discúlpenme?
0:27:21 ¿En el hombre o en la mujer?
0:27:22 En los dos juntos.
0:27:24 ¿Discúlpenme la pregunta, ¿y en qué momento?
0:27:26 En un momento cualquiera.
0:27:28 Ah, correcto.
0:27:29 Un momento cualquiera, se ponen los dos,
0:27:31 se interconectan, le dan lo que ella enciende por usted
0:27:34 y lo que usted siente por ella.
0:27:36 ¿Y se suma los de uno y lo de la otra?
0:27:38 No, usted descubre que a la mina la quiere 16 dólares.
0:27:43 Si la mina lo quiere por ahí, 16, 15, 17, 19, fenómeno.
0:27:51 Va bien.
0:27:52 Va bien.
0:27:53 Pero el drama es cuando usted quiere 11 dólares
0:27:56 y la mina lo quiere 43.
0:27:59 No le conviene.
0:28:01 No le conviene porque la mina se va por empezada.
0:28:06 ¿Cuánto es el menor?
0:28:07 Cuando usted la quiere 43 y la mina 7.
0:28:11 ¿La llama no está?
0:28:13 Le da una cita 15 minutos antes,
0:28:16 la mina le dice que no puede venir,
0:28:18 usted la ve con otros.
0:28:21 Pero tampoco le conviene.
0:28:22 Si ya es...
0:28:23 El viejo me quiere...
0:28:26 Ay, te quiero.
0:28:27 Bueno, va, Quina.
0:28:29 ¿Cuántos dolos?
0:28:30 ¿Cuántos dolos?
0:28:31 ¿Cuántos dolos?
0:28:38 15 dolos.
0:28:39 Ya, ya no me querés...
0:28:40 No me querés como antes, efectivamente.
0:28:43 Ahora le hago una pregunta que es más filosófica que técnica.
0:28:46 Muy bien, adelante.
0:28:48 ¿El amor es constante o todos los días cambia el amor?
0:28:50 Todos los días hay que medirse.
0:28:52 Dos veces por día.
0:28:53 Dos veces por día.
0:28:54 Porque no es lo mismo a la mañana que a la noche.
0:28:57 Hay gente que a la mañana no quiere a nadie.
0:29:03 Se levanta cinco dolos y a la noche,
0:29:06 incluso conforme usted no encuentra nada mejor,
0:29:10 30, 40, 45 dolos.
0:29:25 Y usted lleva algún tipo de estadística personal
0:29:27 acerca de los dolos que ha ido consiguiendo, de alguna manera.
0:29:32 Sí, yo empecé. Empecé a hacer la estadística.
0:29:36 Y después no me di más.
0:29:39 Eso es lo que iba a decir.
0:29:41 ¿Vales a pena medir y de repente encontrar una desagradable sorpresa?
0:29:46 El señor, dije, era mucho más feliz cuando no me medía.
0:29:51 Porque medir le baja los dolos.
0:29:54 La actitud de medir baja todos.
0:29:56 Eso, ahí está.
0:29:57 ¿Cómo se llama el principio de incertesa que viene de esa idea?
0:30:01 Es que el aparato influye.
0:30:05 Usted cuando se está mediendo, baja.
0:30:08 Dice que soy una máquina, dice.
0:30:11 Claro, que también. Baja.
0:30:13 Es general baja.
0:30:14 Si no me mido, te quiero.
0:30:18 Es una nueva mentira que hay también ahora.
0:30:22 Yo no te quiero mucho así técnicamente,
0:30:24 pero en el fondo, mi corazón, eso es mentira.
0:30:27 ¿Sabes lo que tendrían a implementar la máquina?
0:30:30 Un minuto antes del casamiento.
0:30:32 Seguro, para eso le hicimos.
0:30:34 Para evitar los casamientos leoninos de aquellas personas que aman mil y los aman cero.
0:30:40 Sí, sí, sí. Me dirá ahí a pere, antes de casarse.
0:30:43 Uno y otro.
0:30:45 ¿Listo? Te matrimonio se puede consumar.
0:30:47 Interviene, él es el mismo técnico interviene.
0:30:53 Lamentablemente...
0:30:57 cuando el cura dice, si hay alguna persona que tenga algo que decir,
0:31:01 que hable ahora o etcétera.
0:31:04 ¿Dónde lo eventuales?
0:31:06 Dónde lo eventual, dice.
0:31:09 Soy el técnico.
0:31:13 ¿Por qué no vamos?
0:31:15 Porque no vamos a un grupo para ir a arruinar casorios a las signes.
0:31:19 Oye, me tienen encargado los aladitos, la fiesta.
0:31:23 Cuando el cura dice, si alguna tiene algo que decir...
0:31:28 Levanta la mano.
0:31:30 Vienes, ya te he levantado la mano.
0:31:32 No decir nada.
0:31:38 El cura temeras.
0:31:42 Y algo.
0:31:43 Después lo digo, padre.
0:31:45 Acá delante todo.
0:31:53 si no que los asistentes a ese casamiento se hagan medir todos...
0:31:57 cuántos dolos mide respecto de la novia y el que más dolos tiene se caza.
0:32:01 Así como, por ese caso, el tipo que la novia no le gusta.
0:32:05 No, no, porque el dolo a la novia también mide.
0:32:07 No, pero sabe la sorpresa de repente cuñado, cuñada.
0:32:11 No, no, se ve con la máquina.
0:32:13 Bueno, respecto a la temperatura del bebé...
0:32:17 también hay otro artículo...
0:32:19 ¿Pero de qué me daba la temperatura del bebé?
0:32:21 No, no hizo falta.
0:32:23 ¿Cómo servir helados más ricos?
0:32:26 Ay, buena.
0:32:28 Ah, dice.
0:32:29 Tanto los caseros como los comprados, bla, bla, bla, bla.
0:32:33 Si compran bases familiares y los mantienen en el freezer, ahorrará, bla, bla.
0:32:37 Hay gente que se edifica la casa con lo que ahorra,
0:32:40 guardando helados en el freezer.
0:32:44 Pero algunos detalles para servir helados más ricos, ¿no?
0:32:49 Señora, ponga dos o tres bolas del lado de cereza y sirva la bañada.
0:32:58 No bañada las bolas.
0:32:59 Ah, sí, sí, me imagino.
0:33:03 Con cerezas al marrasquino.
0:33:05 ¿Qué hace, marrasquino?
0:33:07 Aquí bañando las bolas.
0:33:14 Marrasquino.
0:33:19 Bañadas en su jugo.
0:33:21 En el jugo de marrasquino.
0:33:23 En el jugo de marrasquino.
0:33:26 ¿Tiene bolas bañadas con cerezas al marrasquino en su jugo?
0:33:28 Pero como no.
0:33:30 No, son callos plantales.
0:33:36 Para los chicos,
0:33:39 ponga en un plato dos barquillos enfrentados.
0:33:42 Una batalla, campal.
0:33:44 Una batalla.
0:33:46 El grafes pico.
0:33:48 El Warrior.
0:33:50 Enzima,
0:33:51 dos bolas del lado de chocolate y bañadas con salsa de dulce de leche.
0:33:56 Ah, qué rico.
0:33:57 Que se hace calentando el dulce de leche a fuego suave.
0:34:00 Ah, déjenme broma.
0:34:02 A mí el que me gusta para bañar es la bañada.
0:34:05 Pero me gusta ese que usted no sé cómo lo hacen.
0:34:08 Es que su mergen...
0:34:09 Usted mete el helado adentro.
0:34:11 Y le saca...
0:34:12 Duro.
0:34:13 Y sí queda duro.
0:34:15 Cómo lo hacen.
0:34:16 Y no se le cae el helado tampoco adentro.
0:34:18 Tampoco se le cae el helado adentro.
0:34:19 Yo no lo quería dar.
0:34:20 La primera vez que fui, fui con temar.
0:34:22 Porque le digo,
0:34:23 buenas tardes.
0:34:24 Puedo hablar con el gerente.
0:34:34 Esa es una laadería.
0:34:36 A dónde?
0:34:37 Esa laadería común, ¿no?
0:34:39 Y gerente, pero no tenía.
0:34:41 No, pero como yo quería preguntar.
0:34:44 Le digo, mire,
0:34:45 estoy contemplando la posibilidad de...
0:34:47 de adquirir un helado con baño chocolate.
0:34:51 Que hubo el queno.
0:34:52 Aunque piensa esta operación la piensa así.
0:34:54 No, pero se le puede vender yo,
0:34:55 me dice el tipo, no, amigo,
0:34:56 pero yo quiero consultar
0:34:57 porque tengo miedo que se me cae el helado adentro.
0:34:59 No, es el tiempo no se le va a caer.
0:35:02 ¿Quién me lo garante?
0:35:05 ¡Veo el tero que es usted también!
0:35:07 Bueno, usted que dice,
0:35:09 agárrelo y metalo adentro usted mismo.
0:35:12 Él me agarraba la monieque,
0:35:13 yo le metí y me saqué.
0:35:14 ¿Y experiencia?
0:35:16 Y desde entonces, sí, sí.
0:35:18 El helado, no sé si me gusta,
0:35:19 pero el baño chocolate,
0:35:21 incluso a veces voy
0:35:23 y le digo, baño chocolate solo.
0:35:26 ¿Y cómo le va a poner el baño?
0:35:28 Meto el dedo.
0:35:30 Si me baño el chocolate,
0:35:33 yo sé que una cosa que tenemos con mi novia.
0:35:37 Yo antes de llegar a la casa
0:35:39 yo no le haría la esquina.
0:35:41 Sí, ya me voy imaginando.
0:35:50 ¿Adelante a todos los clientes le le haría?
0:35:53 Entonces claro, voy, meto el dedo,
0:35:55 un baño de chocolate.
0:35:58 General, meto el dedo del medio.
0:36:01 Porque es más largo y te agarra más...
0:36:03 ¡Garra más a decorar!
0:36:07 Es suerte que tiene.
0:36:11 Te le pago bueno, hasta luego yo.
0:36:13 Y sigo y le digo a mi novia...
0:36:15 Cerrar los ojos.
0:36:17 Cerrar los ojos.
0:36:19 Y abrí la boca.
0:36:21 Y le meto el dedo de la boca.
0:36:24 ¡Es el lado de chocolate!
0:36:27 Y siempre cumple con ese ritual
0:36:29 de meter cosas en el baño de chocolate.
0:36:31 Siempre el dedo.
0:36:32 Sí, sí, siempre.
0:36:34 Y el baño...
0:36:35 Claro, el vino que incluso me voy a llegar
0:36:37 y ya me espera la puerta
0:36:38 con los ojos en el ojo de la boca abierta.
0:36:42 Es un peligro también.
0:36:45 Y yo vengo en los días de verano.
0:36:47 Vengo con el...
0:36:51 con el dedo en arbolado porque me lo meto en los bolsillos.
0:36:54 Se me derrite.
0:36:57 Menos mal que quede en la esquina, en la ladría.
0:36:59 Porque antes...
0:37:01 yo iba a una ladría que está cerca de mi casa
0:37:03 y tenía que tomar el colectivo.
0:37:05 Y venía con el dedo de chocolate.
0:37:07 Con el dedo de chocolate así en el aire.
0:37:11 No había más que a feo para el colectivo así
0:37:13 con el dedo para arriba.
0:37:15 Sí, tenía que pelearme a cada rato.
0:37:18 Mi magía para sacar la plata de bolsillos.
0:37:20 Sí, y acá con la otra.
0:37:22 Claro, pero qué interesante.
0:37:24 Y se puede bañar también cada dedo de la mano.
0:37:27 Y si hubiera varios gustos sin, ¿no?
0:37:30 Chocolate blanco.
0:37:31 Chocolate blanco, chocolate con almendras.
0:37:35 Te queda pegada el almendra bajo la unia.
0:37:38 Lo que me gusta a mí...
0:37:40 tengo otro gusto completamente distinto al suyo.
0:37:43 Me gusta todo un colchón de frutas...
0:37:47 Completo, ¿eh?
0:37:48 Manzana naranja.
0:37:53 Una de manzana de vuelta para completar.
0:37:55 Más manzana, ¿eh?
0:37:56 Completo de frutas y arriba...
0:37:59 dos bochas de crema americana, dos tak-tak.
0:38:01 Colchón y dos bolas.
0:38:03 Marche.
0:38:04 Colchón y dos bolas para uno.
0:38:06 Por favor, para el señor.
0:38:07 Quiere que se lo bañemos en chocolate.
0:38:09 Puede ser, pero eso tiene que estar.
0:38:12 Frutas y helado con mirado.
0:38:13 Y cuanto más o menos come usted...
0:38:16 Ya sé, dos bochas de helado.
0:38:17 Dos bochas grandes y abajo.
0:38:19 Y de frutas.
0:38:21 Y fue un buen pote lleno.
0:38:24 Con jugo, con almíbar, con frutas, manzana...
0:38:27 No sé, guarabuac.
0:38:28 A mí me yo siempre pido de cucurucho.
0:38:30 Ahora con el baño helado, no, pero antes...
0:38:33 Yo me lo iba comiendo por la calle.
0:38:35 Y se me iba chorreando.
0:38:37 Tiene un agujero abajo.
0:38:38 Tiene un agujero abajo.
0:38:39 Y con el mismo calor de la mano, soy de mano caliente.
0:38:43 Ah, vale arritiendo el helado.
0:38:44 Y se me vale arritiendo el helado y se me escapa por abajo.
0:38:49 Me voy a sacar, ¿no?
0:38:50 Y incluso a veces, cuando ya veo que no doy,
0:38:53 abasto porque...
0:38:55 Me digo, hay uno que está ahí parado.
0:38:57 El señor no me ayuda con una chupada.
0:39:03 Sí, como no, dice.
0:39:04 Cómo no, dice.
0:39:05 Siempre estamos listos.
0:39:07 Siempre estamos listos, dice.
0:39:10 No, porque hay un momento que se empieza a precipitar
0:39:13 que ya no hay arreglo.
0:39:14 No hay arreglo.
0:39:15 Hay que comerlo de dos bocados.
0:39:16 O tirarlo.
0:39:17 O tirarlo.
0:39:19 Y hay gente que se empieza a morder el cucurucho.
0:39:24 Sin darse cuidad.
0:39:25 Y después se arrepiente.
0:39:26 Pues dice, ¿ahora dónde lo tengo el helado?
0:39:29 Ah, usted empieza por el cucurucho, también,
0:39:31 es de los que van mordiendo.
0:39:32 Hay gente que empieza por el cucurucho.
0:39:33 Cuando quiera correr, le le doy la mano y agarró una desesperación.
0:39:38 Sí, no, no, es un horror.
0:39:41 Y usted va con el cucurucho porque el cucurucho lo tiene que ir lamiendo
0:39:47 de manera circular para que pueda...
0:39:49 De esta manera, ¿ven, amigas?
0:39:51 Mire, así.
0:39:55 Usted va a decir, bueno, en el sentido de las agujas del reloj.
0:39:56 Los desbordes que se van dando todo el tiempo.
0:40:00 Y entonces, así lo puede trasladar.
0:40:01 Y cuando usted se cansa, te chuparlo,
0:40:04 lo toma de cualantorcha olímpica,
0:40:08 lo eleva y de esa manera se va trasladando por el barrio.
0:40:13 Incluso por riego, atrote de atleta olímpico.
0:40:16 Yo creo que ahí, cuando ya se empieza a derretir,
0:40:19 hay que cerrar los ojos, mandar todo el helado adentro.
0:40:23 Sí, de una.
0:40:24 Que sea lo que Dios quiera.
0:40:25 Y el paro cardíaco.
0:40:28 Lo que sea.
0:40:29 Ahora, la cucharita.
0:40:32 Pues no hemos sabido hablar de la cucharita.
0:40:33 ¿Qué no usa la cucharita?
0:40:35 No la uso.
0:40:36 ¿La de madera prefiero o la de plástico?
0:40:38 La de madera.
0:40:39 La de madera, no le hace...
0:40:41 Tiene gusto.
0:40:42 Rugo, tiene gusto.
0:40:43 Me parece que prohibieron la de madera.
0:40:46 No sé, la previa.
0:40:47 Para conservar los bosques.
0:40:50 Pújeme, la cucharita de plástico no carga nada de la...
0:40:56 ... una miseria.
0:40:57 Bueno, pero usted tiene que ir...
0:40:58 Una lengua si vale la miendo.
0:41:00 Si una lengua trabajó con...
0:41:02 La lengua es que medio kilo se mandan para adentro, pero nada.
0:41:06 Una cosa que es perfectamente un anticlimax,
0:41:10 es comer un helado con una cucharita de la casa de uno.
0:41:14 Ah, bueno, puede ser.
0:41:15 De hacer una cucharilla.
0:41:16 De hacer una cucharilla de eso.
0:41:18 Y puede ser.
0:41:19 Quise tener gusto a té.
0:41:22 Y tirar el cucurucho en una copa.
0:41:25 En una copa de su casa también.
0:41:27 Ah, sí, no.
0:41:28 Entonces ella pierde todo.
0:41:30 Lléveselo de nuevo.
0:41:31 Bueno, último consejo respecto a helados más ricos.
0:41:35 El colmo de la exquisités.
0:41:38 Dice, sirva helado de limón en copas pomeleras.
0:41:43 Depómelo.
0:41:44 Copas donde se ponen pomeleras.
0:41:46 Ah, yo creí que era...
0:41:47 Iván Hielo colmando la copa con champán.
0:41:51 No, en eladería acá con mi novia.
0:41:54 Qué bonoso.
0:41:55 Doce helado de limón con champán extragruto.
0:42:01 Y le tira...
0:42:04 Cuanto, un poquito.
0:42:05 Ay, pero qué romántico.
0:42:06 Pide la botella de champán.
0:42:08 Ellos tienen el champán como tienen la salsa.
0:42:10 ¿Veo?
0:42:11 En una botella así chiquita como de chimichurri.
0:42:14 Y sirven el helado de limón después de echar un poco de champán.
0:42:19 Fraseo nacional.
0:42:21 ¿Y es de cargarle mucho, teza?
0:42:26 Y yo fui siempre en eladería donde hay tres gustos.
0:42:31 Qué pobreza.
0:42:33 Sí, un heladería...
0:42:34 Él antes tenía...
0:42:35 Y yo esa frutilla.
0:42:36 Tenía 730 gustos.
0:42:39 También es demasiado.
0:42:40 Pero no se decide más.
0:42:42 Y la gente no le compraba, le dijo.
0:42:45 Porque estaba en todos los boques abiertos.
0:42:47 Se acudió una cuenta que la vacilación de la gente equivalea a 130 helados diarios.
0:42:57 La gente no se comía porque vacilaba.
0:43:00 No, de dulce de leche.
0:43:01 Con chocolate, con nueces, con la...
0:43:03 No, de dulce de leche.
0:43:04 La cola tardaba mucho porque el tipo...
0:43:09 Crema de sí lo que trae.
0:43:15 Crema, chocolate y limón.
0:43:19 No hay frutilla.
0:43:20 Damentablemente no, señor.
0:43:22 Crema, chocolate y limón.
0:43:24 Crema, chocolate y limón.
0:43:25 A ver, entonces...
0:43:27 Yo soy indeciso.
0:43:31 Sí, yo soy indeciso.
0:43:33 En la aldería de la esquina de casa, en esa, me echaban.
0:43:36 ¿Que con tres gustos también se demoró?
0:43:38 No, no, no, pero como...
0:43:42 Debe...
0:43:45 Cuando estaba por poner la cuchara en el carro.
0:43:48 No, no, peré, peré.
0:43:54 Cuando veía que me ponía en San Balón,
0:43:57 me empezaba a gustar...
0:43:59 Y el otro.
0:44:00 La crema de vainilla.
0:44:02 Entonces, digo, no, no, no, crema de vainilla.
0:44:04 El tipo me sacaba con la crema de vainilla.
0:44:07 Mmm... dulce de leche.
0:44:11 Y me daba cuenta que cada lado que yo elegía,
0:44:14 era renunciar a todos los otros.
0:44:18 Esen mucho más graves, lo que no tenía que lo que tenía.
0:44:23 Cada deseo que se me cumplía,
0:44:25 eran 729 que no se me cumplían.
0:44:30 Pero a mí me iba...
0:44:32 Y además de los gustos...
0:44:34 A medio de esmayarme, me iba de la heredería,
0:44:36 que el cincuente me ploraba.
0:44:38 Pero los gustos me ploraban.
0:44:40 Pero los helados que no habían sido.
0:44:42 Y además de los gustos,
0:44:44 ¿usted elige qué arriba y qué abajo?
0:44:46 No, no, era sólo eso, elección.
0:44:48 ¿Pero y qué le dijo el psicólogo?
0:44:52 ¿Y qué le dijo el psicólogo?
0:44:54 No, al principio, primero no sabía cuál era.
0:44:58 Y el sabe lo que tiene una obsesión.
0:45:01 Yo no sé nada del psicología.
0:45:03 Usted es un obsesivo.
0:45:05 ¿Eso?
0:45:09 En vez de relajarse, bueno, en fin,
0:45:11 el gusto que sea...
0:45:13 Mira lo que no tiene,
0:45:15 lo que no tiene, lo que les vale.
0:45:17 Usted debe desear la mujer del prójimo.
0:45:27 Usted quiere a las mujeres que no.
0:45:29 Y no a la que sí, quizás.
0:45:31 No, mire, no, no, no lo diga esto por radio,
0:45:33 porque efectivamente...
0:45:35 Yo he codiciado la mujer del próximo.
0:45:37 ¿De cuántos próximos?
0:45:41 ¿De cuántos próximos, más o menos?
0:45:43 El destino del lado, el más próximo.
0:45:57 El tipo salía con la mina
0:45:59 y yo salía a codiciársela, ¿no?
0:46:01 ¿Tipo salía?
0:46:03 Y cuando era atrás, me la sumaba.
0:46:05 Ay, qué mal.
0:46:07 Y lo miró.
0:46:09 Y ponía los brazos en jarra y hacía con la cabeza así.
0:46:15 Y el tipo un día me dijo,
0:46:17 ¿Usted no será que me está codiciando la mujer?
0:46:21 Y yo le dije, no, que le voy a codiciar,
0:46:23 que le voy a... no me codicio nada.
0:46:27 Dice porque...
0:46:29 Esta mujer es media, dijo el tipo.
0:46:31 ¿Y sí? Con todo el derecho del mundo.
0:46:33 El señor dice porque yo...
0:46:35 Después de todo soy el marido, dijo el tipo.
0:46:37 ¿Y claro?
0:46:39 Y así, ¿no?
0:46:43 ¿Lo te le gustaba?
0:46:45 Me gustaba mucho.
0:46:47 ¿Y sabe por qué le gustaba?
0:46:49 Salió ella sola.
0:46:51 Entonces la vi pasar y dije, bueno,
0:46:55 acá tengo que hacer una jugada romántica,
0:46:57 una cosa.
0:46:59 Sí, sí, y no tiene mucho tiempo.
0:47:01 Rápida, pero al mismo tiempo delicada.
0:47:03 Entonces ella iba pasando por mi vered,
0:47:05 y yo le hago...
0:47:07 Bueno, no hay la por...
0:47:09 Enadito de San Bayón.
0:47:11 ¿Desde la manera, Navacón?
0:47:15 ¿Y su marido?
0:47:17 Tampoco es la pregunta.
0:47:19 No está, me dicen.
0:47:21 Digo, disculpe, ¿no?
0:47:23 Ahí mismo,
0:47:25 desentado, estaba sentado en la puerta.
0:47:27 Disculpe, le digo...
0:47:29 Aprovechando de no estar su marido,
0:47:31 ¿por qué no nos revolcamos un rato?
0:47:33 De esa manera.
0:47:35 Bueno, dicen.
0:47:37 A mí les salvo.
0:47:39 Ah, sí, fue.
0:47:41 Me volve.
0:47:43 Y le digo, vaya pasando que ahí voy.
0:47:45 Pero qué frial, da.
0:47:47 Es trigo, y me diría así.
0:47:49 Se arreglé la puerta.
0:47:51 Digo, disculpe, me...
0:47:53 ¿Digo, disculpe, me?
0:47:55 Lo digo, manos a la obra.
0:47:57 ¿Va usted iba relatando todo?
0:48:01 Yo le aviso, de bueno, a continuación,
0:48:03 digo, vamos a tener acá.
0:48:07 Y le digo, y su marido,
0:48:09 digo, seré curioso, y que yo mientras me sacaba los lienzos.
0:48:11 ¿Ande fue?
0:48:13 Me dice, no, no separamos.
0:48:15 Ah, no, querida.
0:48:17 Me puse los pantalones.
0:48:19 Claro, porque ya estaba libre.
0:48:21 Ya no me interesas mal, le digo.
0:48:43 ¡Cancé!
0:49:13 ¡Cancé!
0:49:43 Y este es como era la mariposa.
0:49:45 Mire, puede ser...
0:49:47 No sé, este arrepentido.
0:49:51 Te haber querido tanto.
0:49:55 Lo que me ha perdido.
0:49:57 Actualmente y tu traición.
0:49:59 Me supe la margosa arroz.
0:50:03 Es difícil, ¿no?
0:50:05 Pero es más difícil cuando no está.
0:50:07 No es intervalo.
0:50:09 Pero si quieres te podemos hacer.
0:50:11 Si hubieras esto y tan triste.
0:50:17 Que canto por nos ramos.
0:50:21 Si para tu bien te cuides.
0:50:23 Para tu bien te tengo que perdonar.
0:50:37 Maestro Agustina de aquí de La Plata le pide Golondrinas.
0:50:41 Golondrina, no quieres ser golondrinas, usted.
0:50:45 Manuel.
0:50:47 Vamos a buscar una orquestita.
0:50:49 Una orquestita de cuerdas.
0:50:51 Para ser golondrina.
0:50:53 ¿La orquestita de La Plata?
0:51:07 Golondrina de un solo verano.
0:51:11 Con ansia constante de cielo letal.
0:51:17 Al maquillo, llarante y viajera.
0:51:21 Que lertes tenedas es una quimera.
0:51:25 Golondrina con fielbre en la sala.
0:51:31 Peregrina, borracha de moción.
0:51:35 Siempre sueña con otro camino.
0:51:39 La brúcula en la lucha de tu corazón.
0:51:55 Criollita de mi pueblo, que vuelta de mi barrio.
0:51:59 La golondrina un día su bueno detendrá.
0:52:03 No habrá novenso, ojo de vagas de canía.
0:52:09 Y en tu brazo, samantes unido construirá.
0:52:13 Su anhelo de distancia se afietará en tu boca.
0:52:19 Con la dulce fragancia de tu viejo querer.
0:52:23 Criollita de mi pueblo, que vuelta de mi barrio.
0:52:29 Con la sala plegada también llueve por mi.
0:52:59 Qué lindo que es, eh?
0:53:03 Peregrina a buscar un bandónio en un sitio para tocar la vera.
0:53:07 Ay, ay, ay, que banderón.
0:53:29 Así nació nuestro querer, por ilusión, con mucha fe.
0:54:29 Qué chapesero lindo, eh? Claro.
0:54:37 Aquí agradecida y emocionada dice Graciela, le pide cacerón de teca.
0:54:41 Agradecida y emocionada es una linda canción, eh?
0:54:47 Ah, agradecida y emocionada escribo esta misiva
0:54:59 desde este piso de arriba.
0:55:03 Ay, en donde pico en serrata.
0:55:09 Agradecida y emocionada.
0:55:17 Ay, en donde pico.
0:55:25 Ay, agradecida y emocionada.
0:55:35 Que nos sepira, que nos sepira, cada vez.
0:55:55 Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay.
0:56:06 ¡Oye, maestro!
0:56:11 ¡Una gran musica!
0:56:25 Para que no digan que no toca cacerón de teca.
0:56:35 ¡Ludmila de Núñez, alguna de los Beatles!
0:56:40 Piero muchísimo, a ver si tenemos alguna para hacer por acá.
0:56:43 Hoy faltó Macarney.
0:56:45 Faltó Macarney.
0:56:47 Así que vino Pete Best.
0:56:55 Está un poco grave, se puede...
0:57:01 Uno que lo es.
0:57:03 Mi bebé dice que se atreve a una noche de 9.00.
0:57:09 Me dice que se atreve a un hune, se atreve a una noche de 9.00.
0:57:15 Me dice que se atreve a una vez, se atreve a una vez.
0:57:19 ¡Vamos, bebé, no me digas de adentro!
0:57:22 Me dice que se atreve a una noche de 9.00.
0:57:26 Me está haciendo el pez, haciendo el pez, el pez, el pez.
0:57:32 Me dice que se at trauma, se atreve a una noche de 9.00.
0:57:37 Me dice que se atreve a una vez, se atreve a una vez.
0:57:41 ¡Vamos, bebé, no me digas de adentro!
0:57:44 Me dice que se atreve a una noche de 9.00.
0:57:49 Me dice que se atreve a una noche de 9.00.
0:58:21 Move over once, move over twice.
0:58:24 Come on, big, don't be in those sights.
0:58:27 I said I'm gonna walk up tonight oh.
0:58:30 I said I'm gonna walk up tonight oh.
0:58:33 I said I'm gonna walk up tonight oh.
0:58:37 En verdad no, que pidieron. Piden Carmen de Barraca salgo con la trompeta, Gillet en el atropeco a mano.
0:58:51 Ahora se aparece la trompeta, aquí nuestra secretaria la trae. Gracias.
0:58:58 Gracias. A ver.
0:59:02 En qué tonería vamos a tocar, en Chíbe Mol?
0:59:05 Chíbe Mol.
0:59:07 Ha venido Fócto Pipetti.
0:59:14 ¿Vinote la plata? ¿Eh?
0:59:16 ¿Vinote la plata?
0:59:58 En qué tonería vamos a tocar, en Chíbe Mol?
1:00:01 En qué tonería vamos a tocar, en Chíbe Mol?
1:00:25 Magic Giro.
1:00:37 Alicia, de Boed, le pide June Bogotá,��악.
1:00:39 Alicia, de Boed, le pide June Bogotá, bạn meeting.
1:00:42 Hahaha.
1:00:50 Contando sus fruesas en un boliche, un punto que de guapo se hizo cartel,
1:01:02 Agiles en grupilla, Pacho un par de ojos con famosas asañas,
1:01:09 que no eran del conocedor de frases y de modales,
1:01:15 de la jerga fulera de la rabal, se contaba historias fenomenales,
1:01:24 en que siempre tenía rol principal, pero cayó una noche un veterano,
1:01:32 cuando este hacía los cuertos de pollo de ti, y arrancó la careta al falso guapo,
1:01:40 dejándole la propia de palandres, posebaba celmate en una timba,
1:01:49 que en la boca tenía dominito, y fuiste en bandadero los cafioros,
1:01:57 y venís ahora a contarla de gran mató, te llamaban el ganso,
1:02:06 porque de otario tenías bien ganada la credencial,
1:02:12 y tu danza mejor fue aquel prontuario por la dron de gasina,
1:02:18 en un corral y a rebatar la suerte, casual boliche la mujer del famoso hojá de cartón,
1:02:28 y diciéndole fuera, rajas pa dentro, barreme bien las piezas, cuida el buzón.
1:02:58 Con la trompeta?
1:03:03 Con la trompeta?
1:03:05 Days of wine and roses.
1:03:06 Oh, divino y rosa, un chacrón.
1:03:28 Oh, divino y rosa, un chacrón.
1:03:30 Oh, divino y rosa, un chacrón.
1:04:20 2019
1:04:44 En tres veces excedemos.
1:05:14 No hay nadie que me guste como ella.
1:05:21 Que ella.
1:05:24 Que ella.
1:05:27 No hay nadie que me guste.
1:05:35 Que ella.
1:05:43 No me dejes.
1:05:47 No me dejes.
1:05:53 No me dejes.
1:06:07 Estoy en amor desde eluries.
1:06:14 No le preguntase si se va a acab sk terrain.
1:06:20 COVID se Shepherd tome.
1:06:25 TestDo well.
1:06:32 Don't let me down
1:07:02 Ignacio de Paternal pide que cante el indio solari
1:07:13 El indio, el indio solari
1:07:15 ¿Pero que estamos en situación de irnos?
1:07:17 No, tenemos todavía un tiempo y tomás siete minutos
1:07:21 ¿Se quiere cantarlo al final, el indio solari?
1:07:24 A hora
1:07:26 Calculo porque es muy el indio, es muy...
1:07:28 Si no se va
1:07:30 Si, si, si
1:07:31 ¿Y usted es el indio en condición de emitir?
1:07:33 Y acá en la plata está siempre el indio
1:07:37 Siguel Mol?
1:07:38 Si, si, si, si, si
1:07:40 Siguel Mol no, Siguel Mol
1:07:42 que es un buen...
1:07:44 Y Hermes
1:07:54 La grande estiapó que enciende sueños
1:07:59 La vigilia que antes que cuente diez
1:08:05 Dormirá
1:08:29 Mi amigo está grogui sin destilar
1:08:34 Pero yo sé que hay cabaros que se mueren pocos
1:08:41 Sin galopar
1:09:47 ¡Daleza!
1:09:51 Grabes
1:09:57 ¡Qué gracioso escucha!
1:10:02 ¡Fierce sonido!
1:10:09 Es un poco, ¿no? Triste, ¿eh?
1:10:18 Y en así la cosa.
1:10:39 Y llorando de aruescí.
1:10:48 Saratale,
1:10:50 pensé que estabas bailando
1:10:53 y siempre estabas olando
1:10:57 y llorando de aruescí.
1:11:01 Y llorando de aruescí.
1:11:09 Y llorando de aruescí.
1:11:17 Apenas segundos para despedirnos.
1:11:28 Un minutito, no sé si quiere la gasea naturulica.
1:11:31 Nos vamos en trencito.
1:11:33 Usted quiere el trencito.
1:11:38 Sí, cualquier cosa que me lleve en trencito.
1:11:41 Es un marino, tenemos aquí.
1:11:43 Es un marino, ¿qué tonalidad es?
1:11:45 En sol.
1:11:47 En sol, esta es en práctica canción.
1:11:51 ¿Ahí?
1:11:53 Es fa, es eso.
1:11:55 Está en fa, ahí.
1:11:59 Hay que subirlo un poquito más.
1:12:01 Ah, no, sí, porque estamos ahí.
1:12:03 ¿Y nos vamos con esto, eh?
1:12:07 Estaban bien se atrombentan.
1:12:09 Están los del noticiero agasapados, muchachos.
1:12:11 Y nos vemos en el próximo vídeo.
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