Transcripción automática
0:00:00 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo.
0:00:07 Sí, es verdaderamente un gran momento.
0:00:10 Un gran momento para ver si realmente nos cuidamos.
0:00:17 Como debemos.
0:00:19 ¿O usted dice, se refiere a la salud o a la información?
0:00:21 No, a la salud ya nos hemos referido ayer.
0:00:24 ¿A la seguridad qué se refiere?
0:00:27 Estamos en continuo peligro.
0:00:30 La calle, esa jungla de cemento.
0:00:36 Ese es nuestro trabajo de hoy, que señala uno por uno todos los peligros de la calle.
0:00:44 Hay una.
0:00:45 Según un estudio hecho por los dueños de esta radio, por los gerentes al menos.
0:00:52 Firmado, sí, señor.
0:00:54 La probabilidad de sobrevivir después de un mes en las calles de Buenos Aires tiende a cero.
0:01:04 En general los estudios de nuestros gerentes tienden a cero.
0:01:08 En muchos aspectos.
0:01:13 Bueno, voy a hacer una pequeña denuncia en virtud de esto.
0:01:19 Buenas tardes, soy el oficial Ovaldo Gonesi.
0:01:22 Oficial escribiente.
0:01:24 No hay pequeñas denuncias ni grandes denuncias, eso lo decimos nosotros.
0:01:27 Bueno, no, pero sí.
0:01:28 Acá solamente se admiten denuncias.
0:01:31 Usted, Juzgaran...
0:01:32 ¿Cómo juzga el tamaño de su denuncia?
0:01:34 Porque ocupa...
0:01:35 Hay algunas muy restringidas de la ciudad de Buenos Aires.
0:01:41 Hoy, como le decía al principio del programa que estuve en el centro,
0:01:44 hay algunas partes de algunas calles que se han peatonalizado o semi-peatonalizado.
0:01:50 Qué lindas palabras que dice usted.
0:01:52 Sí, es un poeta.
0:01:53 Tuve que esperar tanto tiempo para oírlas.
0:01:55 ¿Sabe para qué se hizo?
0:01:57 Para que no haya motocyorros en esas calles, señor.
0:01:59 Bueno, y pone no, porque motos pueden entrar.
0:02:00 Ahora los motocyorros salen directamente al galope.
0:02:03 Motos pueden entrar así, como baja velocidad,
0:02:08 pero han instalado unos conos invertidos.
0:02:12 Ah, sí, el cono sur.
0:02:15 Con urbano.
0:02:16 Unos conos hierro muy bajitos.
0:02:18 Sí, que uno se lo...
0:02:19 Si usted no los ve, se los ve.
0:02:21 Se rompe los cuernos, señor.
0:02:23 ¿Cómo uno?
0:02:24 Esa es la primera causa de muerte.
0:02:25 De muerte, no, no, en las primeras.
0:02:27 Las viejas se caen en promedio de una por cada veinte segundos.
0:02:32 No puede ser, señor, no hay...
0:02:34 En veinte segundos no dio ni el primer paso a la vieja.
0:02:37 Pero no, tomando un promedio de todas las viejas,
0:02:39 de toda la ciudad y todos los conos que hay.
0:02:42 Es una ciudad de muchos conos y muchas viejas.
0:02:45 Conosías también, la ciudad de los conos y las viejas.
0:02:48 ¿Y qué me dice de las bolas?
0:02:50 Hay algo.
0:02:51 Hay unas bolas de...
0:02:53 De este tamaño.
0:02:56 En reemplazo de algunos conos.
0:02:59 ¿Qué le ponen?
0:03:00 Bolas, porque queda más lindo.
0:03:02 Queda más lindo, sí, sí.
0:03:04 También aquí lo conocen las ciudades de las viejas y de las bolas.
0:03:08 Hay que poner un poco más de conos.
0:03:11 Señor Intendente.
0:03:15 ¿Para qué sirven esas de eso que le dije?
0:03:17 Para marcar para que las autas no se metan igual.
0:03:19 No se metan los autos, porque usted en donde saca las bolas,
0:03:21 el seguida tiene adentro los autos.
0:03:23 Sí, sí, dice bueno.
0:03:25 No me acordar que lo tuya.
0:03:27 Entran a 90 kilómetros por hora causando gran mortandad
0:03:30 y amasejando a las viejas que se habían salvado
0:03:32 de los conos y de las bolas.
0:03:36 Bueno, y después también los locales astronómicos.
0:03:39 Astronómicos, sí, sí.
0:03:41 El telescopio, sí, así.
0:03:43 Buenas tardes, quisiera hacer una observación.
0:03:47 Una observación de Venus, si me permito, señorita.
0:03:50 Esto sí, por favor, señor.
0:03:52 Esto es un bar a la calle.
0:03:57 Como a la calle.
0:03:59 Viendo que nuestra calle se ha peatonalizado.
0:04:02 Usted aprovecha para apropiársela.
0:04:05 Y sacamos algunas mesitas con sombrilla.
0:04:08 Que llegan a estar averidos de enfrente.
0:04:12 ¿Usted está regulado?
0:04:14 No está regulado, señor.
0:04:16 Y eso, junto con las bolas y los conos.
0:04:18 Es otra cosa que produce también una gran mortandad.
0:04:21 Bueno, todos producen la mortandad.
0:04:23 Cualquier mobiliario urbano.
0:04:25 ¿Quién diseña el mobiliario urbano?
0:04:27 Una furiaria, señor.
0:04:29 A los refugios para de colectivo.
0:04:33 Tenemos problemas con eso.
0:04:37 Hicimos a hacer una parada de colectivo, techadas.
0:04:42 Y rodeadas por paredes, incluso.
0:04:46 Y se nos olvidó hacer la entrada.
0:04:48 Ah, bueno, ¿qué hizo?
0:04:50 Son como cajones de lata.
0:04:52 A los que no se puede entrar por ninguna parte.
0:04:54 Pero estamos pensando en darle un buen uso como escuela.
0:04:57 En cualquier momento.
0:04:59 Igual tenga que hacerle puertas.
0:05:01 Es así, tiene un ventanuco.
0:05:03 Y la gente puede entrar, no sin dificultad, por un ventanuco.
0:05:06 Y uno se asoma a ver si viene el colectivo.
0:05:08 Cuando para colectivo todos van saliendo,
0:05:10 ayudándose los unos a los otros,
0:05:12 con excepción de las viejas que no consiguen.
0:05:14 Ya se cayó con los conos y la bola.
0:05:16 La vieja y encima tiene esta dificultad.
0:05:18 Estamos también ahora...
0:05:20 Mire, yo he diseñado unos refugios,
0:05:22 una parada, que vienen con primer piso.
0:05:24 ¿Para quién tiene un primer piso?
0:05:26 Porque ahora vamos a importar...
0:05:28 Para los micro de dos pisos.
0:05:30 Micro de dos pisos.
0:05:32 Ah, los colectivos...
0:05:34 Directamente ya se lo toma desde el primer piso.
0:05:36 Ah, peatones de altura.
0:05:38 Y dos, usted puede ver si viene.
0:05:40 Bueno, para eso vamos más gruyos.
0:05:42 Y para ver un fracere, hasta un cuarto piso,
0:05:44 un comedido.
0:05:46 Uno, el más caracterizado
0:05:48 de los que están esperando el colectivo,
0:05:50 sube hasta la punta del mar gruyo
0:05:52 y dice, allá vienen.
0:05:54 Allá vienen las velas de allá.
0:05:56 Pero el chofer del colectivero...
0:06:00 Tiene registro de quién es el colectivo.
0:06:02 Sí, el colectivo.
0:06:06 Tiene registro de quién está subiendo arriba.
0:06:08 ¿Cómo? ¿Cuándo arranca?
0:06:10 Bastante que tenga registro.
0:06:12 ¿Cuándo arranca el tipo?
0:06:14 Cuando ve que ya no sucede más nada.
0:06:16 En buen río.
0:06:18 Alguna vez usted vio que el colectivero arranque
0:06:20 de un modo
0:06:22 que esté conectado
0:06:24 lógicamente
0:06:26 o cronológicamente
0:06:28 con la subida o el descenso de los pasajeros.
0:06:30 Humanitariamente, aunque sea.
0:06:32 El colectivero arranca cuando arranca.
0:06:34 No, pero dice, arriba, arriba, arriba.
0:06:36 Nunca voy a hablar.
0:06:38 Antes se usaban, ahora no.
0:06:40 ¿Qué es ese del asesor?
0:06:42 No hay que pedirles el boleto.
0:06:44 No, el colectivero maneja nada,
0:06:46 pero tiene que mirar cuando arranca.
0:06:48 Por lo más no.
0:06:50 Veo que no puede arrancar con la puerta abierta.
0:06:52 ¿Quién le dijo que no?
0:06:56 Bueno, esa es otra cosa que causa una gran mortalidad.
0:06:58 Moltraldad.
0:07:00 Es decir, que se cuelga
0:07:02 y especialmente las viejas.
0:07:06 Que se cuelgan del estribo del colectivo.
0:07:08 ¿Y sabe para qué lo hacen?
0:07:10 Para no pagar bolitos, porque ahora la dificultad
0:07:12 que tiene es sin miedo.
0:07:14 No alcanzas a llegar adentro y no le va a pagar
0:07:16 y viajan colgadas, por ejemplo,
0:07:18 de constitución
0:07:20 hasta el tigre.
0:07:22 Donde mueren ahogadas al caerse
0:07:24 por la...
0:07:26 ¿Cómo va a viajar colgada ahí en el estributo?
0:07:28 No sé si es la gente que es imprudente,
0:07:30 usted tiene que prever...
0:07:32 ¿Usted quiénes a todo esto?
0:07:34 Soy una persona de gran influencia
0:07:36 en la municipalidad.
0:07:38 Ah, bueno, soy un asesor, el señorita.
0:07:40 Estoy investigando todo esto,
0:07:42 que es lo que produce
0:07:44 mayor cantidad de exigentes.
0:07:46 Hay también algunas corruptelas que estoy indagando.
0:07:48 Se están afanando muchos palos
0:07:50 de las paradas de los colectivos.
0:07:54 No sé, para que...
0:07:56 Por ejemplo, les pare...
0:07:58 ¿Dónde ellos están?
0:08:00 En determinado momento se ponen al costado
0:08:02 de la avenida con el palo
0:08:04 sosteniendo lo fingiendo
0:08:06 que ellos están agarrados
0:08:08 del palo cuando es al revés.
0:08:10 Entonces, paran...
0:08:12 ¿El chofer ve el número?
0:08:14 Con autoridad paran,
0:08:16 incluso fuera del recorrido.
0:08:18 Sí, sí. Pero el colectivo no pasa por ahí.
0:08:20 ¿Qué sabes?
0:08:22 Por si acaso, mirá.
0:08:24 Bueno, en tal caso,
0:08:26 ese es un mal comportamiento cívico.
0:08:28 O si lo roban simplemente para venderlos.
0:08:30 ¿Qué? ¿Cómo piezas de qué?
0:08:32 ¿Cómo piezo o como...
0:08:34 o como parada de colectivo?
0:08:38 Siempre hace falta una parada de colectivos.
0:08:42 Lo clásico es ponerla en la puerta de la casa.
0:08:46 Sí, pero mucha gente no quiere tener la puerta...
0:08:48 Yo sí quiero. Salgo de mi casa y me tomo el colectivo.
0:08:50 Cuanta puerta, ¿no me escucho?
0:08:54 Ustedes también hacen esos...
0:08:56 esos containers de basura, ¿vieron?
0:08:58 Que ahora hay muchas conrueditas.
0:09:00 Las escuelas y su tempio.
0:09:04 Los containers.
0:09:08 Esos containers de basura, ¿vieron?
0:09:10 Que viene el camión y lo recoge.
0:09:14 Ah, que van a la mitad de cuadra, sí.
0:09:16 Sí, o en la esquina.
0:09:18 Sí, que puede ser que no le más, sí.
0:09:20 Pero en los puntos, son como las balas noticias, ¿vieron?
0:09:24 Hay algunos que son corridos por los propios
0:09:26 autos que estacionan.
0:09:28 Por los vecinos.
0:09:30 Sí, y se lo pasan, se lo pasan de una a la otra.
0:09:32 Las plantas, lo achacan, lo achatan, mejor dicho.
0:09:36 Pero ahora ya a varios les han puesto unos topes en las ruedas.
0:09:38 Claro, está bien.
0:09:40 Entonces, ya no lo podemos...
0:09:42 Si te toca un container en la puerta,
0:09:44 te lo tenés que aguantar.
0:09:46 Sí, pero yo me hice un petit hotel.
0:09:52 Sí, que lo pasabí.
0:09:54 Que me hice traer las piezas de Francia.
0:09:56 ¿Tú de las piezas del petit hotel?
0:10:00 No, las piezas se apreciarmó
0:10:02 el edificio.
0:10:04 Y cuando lo termino
0:10:06 puse la última pieza en un vitro
0:10:08 que tengo en el frente.
0:10:10 Me ponen un container de basura en la puerta.
0:10:12 De gracia que no le pusieron un baño público.
0:10:16 Me puse un recutamento en Francia.
0:10:18 Por favor, si os quisiera hablar con usted.
0:10:22 Si esta...
0:10:24 Quiero que me saque el container de basura
0:10:26 de la puerta de mi casa.
0:10:28 No, pero no te digo,
0:10:30 lo estoy hablando con usted.
0:10:32 Que le saque, perdón.
0:10:34 Usted no es el de los conos.
0:10:36 Sí, además...
0:10:38 Por un problema de gasensor, la se va a la pasada, ¿no?
0:10:40 No, señor, dejé asentada una queja.
0:10:44 Un tango, parece, dejé asentada una queja.
0:10:46 De no pa' que la va bien.
0:10:48 Y por los conos y por las bolas que están poniendo
0:10:50 a una sola.
0:10:52 Y ahora vengo a pedirle,
0:10:54 por favor, si me puede correr el container de basura.
0:10:56 Ya tengo un puesto de flores en la misma cuadra.
0:10:58 Tengo un kiosco de diarios
0:11:00 de revistas en frente.
0:11:02 No te lo sé, construye un petit otex.
0:11:04 No tiene ni que moverse de su casa.
0:11:06 No, señor, hay muchas cosas en la casa.
0:11:08 ¿Qué podemos hacer?
0:11:10 No, señor,
0:11:14 Nada, absolutamente nada.
0:11:16 ¿Cómo que nada?
0:11:18 Los containers, como usted les llama, rubosamente
0:11:20 son tachos de basura, señor.
0:11:22 Bueno, sí, pero son...
0:11:24 ¿Listo, no? Son muy grandes.
0:11:26 Si se lo corro usted, se lo tenemos que poner
0:11:28 en la puerta a otro vecino.
0:11:30 Y hemos resuelto dejar que el mercado
0:11:32 emponga sus leyes.
0:11:34 Que los vecinos se los pongan uno a otro
0:11:36 en la puerta.
0:11:40 Bueno, pero ¿cómo decide
0:11:42 dónde lo va a poner las cosas?
0:11:44 No tomamos decisiones.
0:11:46 ¿Cómo que no toma decisiones, señor?
0:11:48 O sea, te llevan la machón.
0:11:50 Bien que hizo esas paradas de colectivos
0:11:52 de dos pisos que acaban de hacer usted.
0:11:56 No, qué gracias, está todo abandonado.
0:11:58 Enzima, hay perros en la terraza.
0:12:00 Nos ladran, no podemos...
0:12:02 En las paradas de colectivo arriba,
0:12:04 en el segundo piso, le echó un bade
0:12:06 desde arriba a los perros. No sé dónde salieron.
0:12:08 No se lo hizo de alguna casa.
0:12:10 Conjeturaron que era preferible dejarlo
0:12:12 en el techo de la parada de colectivo
0:12:14 que no en el techo de la propia casa.
0:12:16 ¿Por qué va a subir un colectivo en cualquier día de esto?
0:12:18 Y sería mucho mejor que correrlo.
0:12:20 El perro sería un avance para el paso.
0:12:22 Vamos a poner de nuevo tranvías, pero tenemos un problema.
0:12:26 Hemos comprado unos tranvías muy bajitos.
0:12:30 Entonces, el cable eléctrico
0:12:32 del trolley...
0:12:34 ¿No le llega?
0:12:36 No, es que hay que instalar muy bajito.
0:12:38 ¿Y cómo pasa?
0:12:40 La gente va a tocar y se va a funcionar.
0:12:42 ¿Y entonces para qué lo ponen?
0:12:44 Vio como en la gente, que enseguida de hoy voy a tocar.
0:12:46 No, no, toca, pero...
0:12:48 O sea, tener 500 muertos por día
0:12:50 de tipo que meten el dedo en el trolley.
0:12:52 No, pero señor, yo por ejemplo tengo un paraguas con punta.
0:12:54 Ya está, fuiste.
0:12:56 Y bueno, candidato número 1.
0:12:58 Y bueno, entonces, ¿cómo ve...?
0:13:00 Porque pues ni siquiera se falta que lo toque.
0:13:02 Va cruzando la calle, lo levanta un poquito
0:13:04 que un cosquilleu...
0:13:06 Se siente que arde.
0:13:08 Cuando querés acordar, estás arriba.
0:13:10 Nunca falta el atleta que por hacer una gracia
0:13:12 con su novia pa' y se cuelga.
0:13:14 Y está como arpa vieja, señor.
0:13:16 Pero... ¿Qué me dice
0:13:18 de los colectivos de dos pisos?
0:13:20 ¿Cómo van a pasar con esos cables?
0:13:22 Claro, es una de las dos cosas.
0:13:24 Me parece que sí, lo tiene que pasar.
0:13:26 O también son los colectivos de dos pisos.
0:13:28 ¿A dónde vas en los colectivos de dos pisos arriba?
0:13:30 Yo voy arriba.
0:13:32 Yo me disculpo.
0:13:36 Para abajo.
0:13:38 Entonces, le recomiendo que se tome el de dos pisos sin techo
0:13:40 de los turistas.
0:13:42 No, mire si llueve.
0:13:44 ¿Cómo hacen los turistas cuando llueven?
0:13:46 Sufren.
0:13:48 Cuando llueven, no, cuando llueven.
0:13:50 ¿No, le ponen un toldo o no van?
0:13:52 No, no le dicen a los japoneses que es una costumbre nacional.
0:13:54 Y ellos hacen así.
0:13:56 Yo he visto algunos de esos colectivos con turistas.
0:13:58 Hay tramos
0:14:00 que son muy rápidos.
0:14:02 Sí, porque el viento
0:14:04 es un estilo discursivo
0:14:06 que tiene los guías
0:14:08 muy así,
0:14:10 muy...
0:14:12 El objetivismo podríamos llamar.
0:14:14 Hay uno de toda metáfora,
0:14:16 de todo para Abrerío y cosas.
0:14:18 Obras sanitarias.
0:14:20 Bueno, no, pero este...
0:14:22 Le salen las fotos movidas, los tipos.
0:14:24 Venía con Julio.
0:14:26 Va demasiado rápido.
0:14:28 Oblisco.
0:14:30 Constitución.
0:14:32 Qué bueno, si vais a velocidad,
0:14:34 si no...
0:14:36 Lleveme porque es imposible.
0:14:38 Plaza Mayor, acontecimiento es histórico.
0:14:42 No, cómo es cierto.
0:14:46 Oblisco otra vez.
0:14:48 Que pegó la vuelta.
0:14:50 Son guías así que...
0:14:52 Rápidamente danía.
0:14:54 Son guías minimalistas, señor.
0:14:56 Si empezábamos con...
0:14:58 Aquí, en este lugar,
0:15:00 donde tenía la ciudad guardada,
0:15:02 esta espada de plata prominente,
0:15:04 no terminamos más.
0:15:06 Haga la prueba, va a salir un puerto de seis
0:15:08 y pregúntela cualquiera de los giles
0:15:10 que se van que se acuerdan de todo lo que escucharon.
0:15:12 Nada, señor.
0:15:14 No, pero es una ciudad del mundo.
0:15:16 Y por eso...
0:15:18 Otros tomamos conciencia de esa desmemoria.
0:15:20 Bueno, pero tampoco tanto.
0:15:22 Se puede hacer preguntas al guía turístico.
0:15:24 Ah, sí. Aquí es la única...
0:15:28 Porque, por ejemplo, yo le quiero preguntar...
0:15:30 ¿El tango caminito es por este caminito?
0:15:32 O no tiene nada que ver.
0:15:34 Por ejemplo, le pregunto eso.
0:15:36 Por el caminito de la bosca.
0:15:38 ¿Usted de qué país es, señor?
0:15:40 Es por Teña, ¿no?
0:15:42 ¿Cuál es el tango caminito?
0:15:44 ¿Cómo? ¿Cuál es el tango?
0:15:46 Usted no es el guía.
0:15:48 Sí, pero usted es el que me preguntó por el tango caminito.
0:15:52 ¿El corrado que junto se le dio los vistes pasados?
0:15:56 ¿No qué?
0:16:00 ¿El obelisco?
0:16:02 No, no, espérenos vos.
0:16:06 ¿El obelisco?
0:16:10 ¿Tampoco?
0:16:12 ¿Qué señala el obelisco?
0:16:14 ¿Por qué lo hicieron en ese lugar?
0:16:16 ¿Qué es el obelisco?
0:16:18 Es lugar donde se fundó la ciudad.
0:16:20 ¿A remis en acá?
0:16:22 Pero y el barco lo dejaron que bastante lejos de...
0:16:24 ¿Un greso?
0:16:26 ¿Un greso, señor?
0:16:28 Había una iglesia y nos pareció más barato por el obelisco, señor.
0:16:30 Sí, sí, ya veo.
0:16:32 Ahorraron mucho porque...
0:16:34 ¿Qué es eso? ¿Un obelisco?
0:16:38 ¿me recomienda algún restaurante por la zona de Santelmo?
0:16:42 Por la zona de Santelmo, no.
0:16:44 Bueno, pero estoy por el...
0:16:46 La zona de Santelmo va bien, que es una larga de calidad, señor.
0:16:48 ¿Dónde está la ciudad?
0:16:50 Pero no puedo recomendarle...
0:16:52 Si usted lo puede buscar...
0:16:54 Yo lo que puedo recomendarle son restaurant caros.
0:16:56 ¿Restaurant caros y que...
0:16:58 que estén entongados con usted?
0:17:00 No, no, no, caros.
0:17:02 Sonamente caros.
0:17:04 Ninguna otra virtud.
0:17:06 No, pero muy caros.
0:17:08 ¿A usted le gusta llevar a su novia a restaurant caros?
0:17:12 ¿Pero por qué es muy caro?
0:17:14 Porque una cosa es cara cuando no guarda relación.
0:17:16 Con su precio, con el servicio,
0:17:18 o bien que se presta.
0:17:20 Bueno, ¿me va a recomendar alguno?
0:17:24 Pero muy caro.
0:17:28 ¿cuál?
0:17:30 Ya se lo voy a decir.
0:17:32 Espere que estamos pasando por carácter.
0:17:34 ¡En micro pasa!
0:17:36 ¡Pasa por ahí!
0:17:38 Un poquito más allá.
0:17:40 ¡Automobile argentino tremde!
0:17:42 ¡Automobile argentino tremde!
0:17:44 ¡Automobile argentino tremde!
0:17:50 pero estamos en los peligros, señor.
0:17:52 Sí, los peligros.
0:17:54 Usted está alejando...
0:17:56 La bocha.
0:17:58 El tema, el tema central.
0:18:00 ¿Cómo se debe señalizar
0:18:02 en la ciudad, en una de la espacio urbano,
0:18:04 un agujero...
0:18:06 Con el dedo.
0:18:08 Por cualquier... hay agujeros de todo el tiempo en las ciudades agujereadas.
0:18:10 Bueno, lo que hay que hacer es tapar los agujeros.
0:18:14 Bueno, no, pero si soy el agiro intendente,
0:18:16 el primer agujero que tapo
0:18:18 es el suyo.
0:18:20 No, señor, no me interesa.
0:18:22 O sea, que el petito tiene.
0:18:24 A mí me están haciendo...
0:18:26 Sí, ya lo dié.
0:18:28 Pues... ahí en la esquina.
0:18:30 Sí, se lo están dejando muy bien.
0:18:32 Por allá.
0:18:34 Pasando el container de la basura.
0:18:36 El tacho.
0:18:38 ¿Están haciendo la estación de Súbte?
0:18:42 Entonces, ¿están haciendo el agujero?
0:18:44 No sé cómo van perforando todo el túnel.
0:18:48 Estamos perforando a ciegas.
0:18:52 Empezamos a perforar, a perforar
0:18:54 y seguimos seguimos. Cada tanto
0:18:56 hacemos lo que se llama un agujero
0:18:58 de orientación.
0:19:00 Salimos arriba, miramos, a ver si vamos bien.
0:19:02 Pero ¿cómo si va bien?
0:19:04 Por eso, muchachos, nos cambiamos de avenida.
0:19:08 Bueno, pues dale.
0:19:10 Pero ¿cómo vos dales?
0:19:12 Así fue el Súbte y la avenida Santa Fe
0:19:14 y iba a subir todo derecho por Córdoba.
0:19:16 Ah, y se les fue para el lado.
0:19:18 Por ahí le fue la mano a uno de los ingenieros
0:19:20 cuando que hicieron mucho choque y se daba Santa Fe.
0:19:22 ¡Van a ver, seguí!
0:19:26 Se distanjo con la facultad medicina.
0:19:28 Sí, ahí se distanjo, pero la corba.
0:19:30 Estamos haciendo el túnel muy estrecho.
0:19:32 Nos han dicho ya.
0:19:34 Bueno, aquí hay dos soluciones.
0:19:36 La primera,
0:19:38 a chicar los vagones.
0:19:40 La segunda,
0:19:42 a agrandar el agujero.
0:19:44 Bueno, no, me parece...
0:19:46 Fui recibido por una salva de aplapo.
0:19:48 Bueno, bueno, bueno.
0:19:50 Bueno, bueno, bueno.
0:20:02 A ver, a ver, a ver, a ver.
0:20:04 Una verdadera lumbrera, señor.
0:20:06 Finalmente, por un momento se habían decidido las dos cosas.
0:20:12 Al mismo tiempo, a chicar los vagones y a agrandar el agujero.
0:20:14 Hasta que alguien levantó la mano y dice
0:20:16 si achicamos los vagones ¿para qué vamos a agrandar el agujero?
0:20:20 Yo te dijo, y si agrandamos el agujero
0:20:22 ¿para qué vamos a achicar los vagones?
0:20:24 ¿Cuánto tiempo discutieron esto?
0:20:26 Y varios días.
0:20:28 Pero señor, por favor.
0:20:30 Ahora llegamos a un punto en que alguien votó por enjabonar los vagones.
0:20:36 Ya me imagino bien el diputado.
0:20:40 Bueno, todo es, hacer el subterráneo, ah, es una discusión.
0:20:48 Tras la otra.
0:20:50 Bueno, no, pero se tiene que apurar.
0:20:52 Disculpeme la letra que le ponemos a la nueva línea, por ejemplo.
0:20:54 No, pero eso es por orden.
0:20:56 No, porque están faltando letras.
0:20:58 ¿Qué tenemos las que puede hacer?
0:21:00 ¿Y las primas?
0:21:02 Claro, el subterráneo, a prima.
0:21:06 A prima, de prima.
0:21:08 Claro, Z a prima y así.
0:21:10 De lo primero reciben por la H.
0:21:12 Y claro, vamos por la B.
0:21:14 La otra discusión, ¿a qué profundidad debe hacerse el túnel de un subterráneo?
0:21:18 Y depende la zona.
0:21:20 ¿Cómo depende la zona?
0:21:22 Bien por abajo o arriba.
0:21:24 Yo preferiría arriba.
0:21:26 Y hay un vecino que dice, háganmelo bien profundo para que no me tiemblen el baño cuando pasa el surte.
0:21:34 Y yo soy una pobre mujer, me tiemblan todos los ventanales, pasa el surte, me asusto.
0:21:40 Sí, señor, pero depende de las zonas, ¿vio que hay donde se combinan líneas que se cruzan?
0:21:46 Sí, comienzan que se crucen una por arriba y otra por abajo.
0:21:50 Ya probamos la transición y la onda no funcionó.
0:21:52 Le juro.
0:21:54 ¿Y qué es el problema?
0:21:56 El negocio está en la escalera mecánica, caballero, a ver si no se entendemos.
0:22:00 Las escaleras mecánicas las instalan en lo último que se está.
0:22:03 Otro peligro.
0:22:05 Es muy difícil sobrevivir al uso cotidiano en la escalera mecánica.
0:22:09 Más tarde o más temprano te demoraz, no pegás el salto a tiempo.
0:22:13 ¿Te confías?
0:22:15 Sí, te confías.
0:22:17 Tengo unos cancheros así por hacer una gracia, esperé hasta el último momento para saltar y se va por el agujero.
0:22:23 ¿Y qué pasa a ese inframundo que hay?
0:22:26 El verdadero infierno es eso, señor. Con toda la gente calada.
0:22:30 Hay que esperar que salga de nuevo por el principio.
0:22:32 Salé, sí.
0:22:34 Aunque se duda, yo lo hemos dicho mucho en este programa,
0:22:37 se duda de que la escalera que sale de nuevo por el principio sea la misma.
0:22:42 Que desapareció por el final de la escalera.
0:22:45 ¿Qué sabemos si es la misma?
0:22:47 Pero bueno, ¿y a dónde va?
0:22:49 No se puede decir que es la misma.
0:22:52 Si no fuera la misma, y si la escalera que se sumerge bajo esa indija fuera desarmada por obreros,
0:23:00 y por el contrario la otra fuera fabricada a gran velocidad,
0:23:05 y un minuto después de ser fabricada ya entrar en uso por una sola vez y fuera desarmada luego.
0:23:13 Nosotros lo comprobamos, señor.
0:23:15 Para una nacida, para una sola vez.
0:23:18 Eso es una escalera de lujo.
0:23:20 Como la idea de un sol que solo dura un día.
0:23:25 Es un poco un desperdicio de energía.
0:23:28 Bueno, pero es un lujo. A nosotros nos gusta vivir bien.
0:23:31 Pero lo que tiene que decir es que muchas viejas no alcanzan a saltar a tiempo.
0:23:36 Pero pues, eso es de modo horrible.
0:23:40 Las mártires de nuestro transporte subterráneo, les decimos a las viejas muertas.
0:23:44 Ahora veo que las hay.
0:23:46 Hay gente grande también.
0:23:48 Gente joven que está por hacer gracias para la novia.
0:23:52 Y ahí miran, espero hasta el último momento, hasta el último momento,
0:23:54 se lo traga a la escalera.
0:23:56 O por ir mirando lúdricamente a una dama, por ejemplo.
0:23:59 No, pero no se lo traga.
0:24:01 O gente que, usted sabe que la baranda va a una velocidad,
0:24:04 y el piso a otra.
0:24:06 Entonces, si usted se apoya y se queda quieto,
0:24:08 se le escapa un brazo con él.
0:24:11 Y así llega el final y va a buscar el brazo y el brazo lo tiene.
0:24:17 Parece el hombre elástico.
0:24:19 No, y hay gente que le apoya cosas.
0:24:21 Ah, sí, eso es lo que va a decir.
0:24:23 No, señor. Le apoya cosas al pasamano.
0:24:26 Sí, no me apoya cosas, señor.
0:24:28 En el pasamano.
0:24:30 ¿Qué es eso? Para que se la suba, por ejemplo, una mochila.
0:24:33 Claro, sí, una balija.
0:24:35 Miren, gente de Mar del Plata.
0:24:37 Se la sube por el apoyo a brazos.
0:24:39 Pero vio que ahora hay escaleras mecánicas que arranca, están detenidas.
0:24:43 Si no las usa nadie.
0:24:45 Y arranca...
0:24:47 Qué sensación de poder tiene uno.
0:24:49 Ah, cuando usted la pisa.
0:24:51 Cuando uno pone el pie.
0:24:53 Y si justo retrocede, uno pone el pie y ya terminó.
0:24:58 Arranca despacio, no arranca con todo.
0:25:00 No puede ser eso, que hay un tipo, ¿no?
0:25:02 No, hay un tipo.
0:25:04 Hay unos vídeos así como aquellos que hay allá.
0:25:07 El tipo está de acá, ¿no? Menando por ahí.
0:25:15 Igual que las puertas automáticas.
0:25:17 ¿Usted cree que tiene un sensuado?
0:25:19 En toda la masiva hay un tipo que está manejando las puertas.
0:25:22 A ver que usted se acerca, se le asable.
0:25:24 Sí, ahí le cero.
0:25:25 Se la quema gana.
0:25:28 Y a veces, solo por divertirse, te hace sonar tras alarma.
0:25:31 Como me han hecho a mí más de una vez.
0:25:33 Suena siempre la alarma.
0:25:34 Bueno, a usted le suena siempre la alarma.
0:25:35 Pero yo cada uno tiene sus defectos, señor.
0:25:38 Bueno, pero sí, la escalera mecánica ahora se usa eso para ahorrar energía,
0:25:42 porque a veces está sola.
0:25:44 Andando de gusto.
0:25:45 Andando y nada.
0:25:46 El indicio más patente del fracaso de la civilización occidental
0:25:51 es una escalera mecánica andando en vano.
0:25:56 Mientras no hay luz.
0:25:57 No hay luz ahí.
0:25:58 No hay luz ahí en la usa.
0:25:59 Igual que las luces de la ciudad.
0:26:00 O un semáforo deteniendo al único autocannel en el mundo.
0:26:04 Qué es el suyo seguro.
0:26:05 Es el fracaso de la civilización occidental.
0:26:08 Estamos cediendo la prioridad a nadie.
0:26:12 A una entidad ausente que nos hace esperar.
0:26:15 Nos hace esperar que no pase.
0:26:17 Estoy esperando que no pase este señor.
0:26:22 Es horroroso.
0:26:24 Es la sin razón de la sociedad de consumo.
0:26:27 Es para que escarventemos.
0:26:29 Por eso vamos a prohibir eso también.
0:26:31 Basta de semáforo.
0:26:33 Bueno, señor, tenemos que ir cerrando.
0:26:35 Estamos...
0:26:36 La ley de la misma, de la naturaleza.
0:26:39 Pasa el que pasa.
0:26:42 En la selva, ¿quién pasa primero?
0:26:43 Bueno, en la selva, pero esto es una ciudad.
0:26:46 Selva, es la junta de cemento, señor.
0:26:48 Bueno, sí, eso es una metáfora.
0:26:52 Que ha quedado.
0:26:55 Bueno, es tarde, ¿no es cierto?
0:26:57 Sí, está morer ahí es porque lo es cerrado.
0:26:59 Sí, está morer ahí.
0:27:00 Bueno, vamos a hacer entonces una pausa,
0:27:05 pero no sin antes indicar que los molinetes también han desaparecido.
0:27:10 Mucha gente también perece víctima de un molinete intransigente.
0:27:18 Sí, sí, mal atravesado.
0:27:20 Porque uno por ahí mete la tarjeta y va con todo,
0:27:23 y por alguna falla el molinete queda trabado,
0:27:26 y usted queda las carnes de trozadas contra el molinete.
0:27:30 Que hagas con el páncreas colgando.
0:27:32 Que se lo diga ahí juntos.
0:27:34 Bueno, no es posible saber que hora es, ¿no?
0:27:39 Son como las 4 de la mañana.
0:27:40 Y este es más de la pausa, sí, es muy tarde.
0:27:42 Sí, sí, sí, nada.
0:27:43 Pausa, pausa, pausa.
0:27:44 Pausa, pausa rápido, vamos.
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