Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

23 de Mayo de 2007

La casa como cárceles para las mujeres

Transcripción automática

0:00:00 La casa me tiene podrida nuestra habitua en sección dedicada a la mujer afrentina.
0:00:09 ¿La casa se puede transformar en una casa o es el para una mujer?
0:00:13 Efectivamente.
0:00:15 Hay mujeres que...
0:00:16 Si el marido u el padre no la dejan salir,
0:00:21 los polacos solían ser muy propensos a encerrar a sus hijas en la habitación del fondo
0:00:28 y a prohibirles toda la salida.
0:00:30 ¿A título de qué?
0:00:32 ¿A título de qué qué?
0:00:33 De prohibir o salir.
0:00:34 Las encerraban y les prohibían tener contacto.
0:00:36 Para evitar que tuvieran comercio carnal con los hombres del guardio.
0:00:40 Bueno, pero escúcheme, esas mujeres tenían que tener en algún momento contacto carnal.
0:00:47 Bueno, pero al padre de la vida.
0:00:49 Eso no le gustaba, entonces para evitarlo, las encerraban en una habitación del fondo hasta que se casaran.
0:00:55 ¿Cómo hacían para casarse si no podían salir la habitación del fondo?
0:00:59 La casaban así, la negociaban.
0:01:01 Por poder.
0:01:02 Por poder, con un amigo, y que se yo.
0:01:05 Y después se pasaban de la habitación del fondo de la casa del padre a la habitación del fondo de la casa del marido,
0:01:11 quien tampoco la dejaba salir a la calle.
0:01:14 Porque por la mujer polaca es una mujer que conoce muy poco de la calle y ni siquiera de la vereda.
0:01:20 Porque por lo general, la casaban también con otros polacos que venían de la casa.
0:01:24 Con otros polacos, señor, que venía al padre ni siquiera el tipo, venía y ya este casaste, le decía.
0:01:31 Este casaste con uno, con Yam Po Toki.
0:01:35 El casaste.
0:01:37 Así que puede ser una cárcel.
0:01:40 Por ejemplo, a su señora esposa o a su novia o pretendiente, le permite que salga...
0:01:47 Libertad total.
0:01:48 Libertad total.
0:01:49 No parcial.
0:01:51 Total.
0:01:52 Total.
0:01:53 Total. Incluso, me enojo cuando no la ejerce.
0:01:55 Total no me gusta, dice.
0:01:57 Total que me importa.
0:02:00 Libertad total.
0:02:01 En la esperanza de que me retribuyan, aunque sea un poco de esa libertad.
0:02:08 Bueno, tampoco os haje, porque hay ciertos cuidados que el respeto de los decoros,
0:02:13 que son más necesarios, porque yo me parece muy bien.
0:02:17 Y seguridad de su parte.
0:02:19 Pero bueno, pero puto y me está bien.
0:02:21 La libertad que le gusta a Seba, quiere ir, quiere estudiar una carrera,
0:02:24 quiere practicar un deporte.
0:02:26 Quiere ir al baile, señor.
0:02:28 No, no, bueno.
0:02:29 Esa va de la noche a la miloca.
0:02:30 Como los otros no se tienen conmigo.
0:02:32 A ver, antes, quiere ir con mochileros, a balcarse, va con mochileras.
0:02:36 Quiere ir a juzgullos, vacaciones, ocho meses, con un tipo que va.
0:02:42 Pero eso no es una pareja, entonces, lo que usted dice.
0:02:46 Lo que usted tiene, una mina que se va de mochileras con un tipo a juzgullos ocho meses.
0:02:51 Esa no es...
0:02:52 Esa no es nuestra, señor.
0:02:54 Si ella es feliz.
0:02:57 Está bien. Cada pareja tiene sus códigos, pero ahí...
0:02:59 No son códigos, señor. No es ningún código.
0:03:02 Se lo digo en castellano.
0:03:03 Andate a juzgullos con un tipo.
0:03:05 ¿Qué código?
0:03:07 No le digo.
0:03:09 A 34.
0:03:14 No lo entiendo.
0:03:16 Eso ahora dice, porque el fútbol tiene sus códigos.
0:03:19 ¿Qué código?
0:03:23 Que si el otro juega mejor te gana por lo general.
0:03:25 Pero bueno, escuchen una cosa.
0:03:28 A mí me parece que una pareja implica la apuesta en juego de ciertos compromisos y ciertas renuncias.
0:03:35 Si no, no lo tiene la pregunta.
0:03:37 Es feo hasta ahora.
0:03:38 Bueno, pero si no me apuesta.
0:03:39 Es muy fea la primera parte del discurso.
0:03:41 ¿Qué muestras a que le dicen, Elige, Luis, el teatro o yo?
0:03:46 No, el teatro o yo, no.
0:03:48 Pero si me dicen, Elige, Mariana o yo,
0:03:51 y ahí sí me parece que está bien, que me lo diga.
0:03:54 Y después yo veré algo.
0:03:56 Pero, por lo que, Mariana es la que trabaja conmigo en teatro.
0:04:05 Qué buenísimo.
0:04:07 Bueno, de todas maneras...
0:04:10 ¿En serio, la vieja?
0:04:12 Que se va a ser 8 meses con un hombre.
0:04:15 Te encarpa.
0:04:17 ¿Sabes cómo sufre 8 meses en el eco de mí?
0:04:21 Yo sé porque me mandan a cargar.
0:04:23 Es un calvario 8 meses.
0:04:25 Me mandan a Carthag que dice que es el yo...
0:04:29 Que de esta lejana playa te escribo para decirte que estoy sufriendo.
0:04:35 No, no sabes.
0:04:37 Disculpa la letra movida.
0:04:48 A Cancún conmigo.
0:04:49 ¿Sabes cómo vuelve hecho una sedita?
0:04:51 Ah, sí, vuelve que ni discute nada.
0:04:54 ¿Y qué va a discutir?
0:04:56 Yo si tuviera una mujer que me pagara un pasaje a Cancún
0:04:58 para que me fuera con otra,
0:04:59 a mí en 8 meses tampoco la discutiría.
0:05:02 Me lo daría fenómeno.
0:05:03 ¿Y qué le hiciste de la relación?
0:05:05 Eso no es una relación.
0:05:08 Pero el polaco no deja salir.
0:05:11 No, no, no, no.
0:05:15 No anduve con una polaquita.
0:05:17 ¿Ah, sí?
0:05:18 Sí, pero fue una relación hacia la distancia
0:05:21 porque ella se asomaba la ventana
0:05:23 a un ventanuco que tenía.
0:05:25 Ni siquiera era de la habitación.
0:05:27 A ventiluz.
0:05:28 Sí, pero era del baño.
0:05:30 A una claramolla.
0:05:32 Y por la claribolla ella se asomaba
0:05:35 y me hacía así.
0:05:37 Y yo le hacía así de la vereda de enfrente.
0:05:40 ¡Ah, como la amaba!
0:05:43 ¿Ese era todo el contacto que usted escribía?
0:05:46 A ver si yo le escribía en unos papeles grandotes.
0:05:49 Le escribía Teamo, le escribía.
0:05:51 ¿Y qué hacía con el papel?
0:05:53 Y se lo mostraba así.
0:05:58 ¿Y ella?
0:06:00 Y ella hacía que así,
0:06:02 que no tenía papel.
0:06:10 Bueno, pero le digo que era un acto de amor en sí mismo
0:06:14 lo que hacía esta chica porque
0:06:16 usted sabe el riesgo de correría
0:06:18 porque asomada la clarabuja,
0:06:20 no sé cómo se sostendría hasta el túnel.
0:06:22 No, no, era...
0:06:24 Lo que le dijo era que el padre, si la descubría, tenía...
0:06:27 No la dejaba ni ir al baño solo.
0:06:29 No, trabuco naranjero tenía.
0:06:31 Oh, qué feo.
0:06:33 Sí, porque a veces se asomaba...
0:06:35 Yo a veces pasaba y en vez de asomarse la menos
0:06:37 se asomaba el poraco.
0:06:39 Con el trabuco en la mano.
0:06:41 Y me miraba.
0:06:43 Y yo le trajo la pancarca, no.
0:06:45 Le he mostrado un carteque que decía,
0:06:47 no tengo nada que ver.
0:06:50 Y me iba.
0:06:52 Me cogí en nombre de hombro.
0:06:54 O sea, usted tenía un carteque de un lado
0:06:57 decía, te amo y del otro no tengo nada que ver.
0:06:59 ¿Y yo no tengo nada que ver?
0:07:01 ¿Y según quién se asomaba?
0:07:03 Claro, yo le daba vuelta el cartel.
0:07:08 Bueno, menos mal que no se comienzió nunca.
0:07:10 No se admiten novios de si un cartel
0:07:12 en el jardín del poraco.
0:07:14 Qué barato.
0:07:17 Qué barato, un perderos represor.
0:07:21 Y ella me estaba linda la pola quícara.
0:07:23 De lejos, sí.
0:07:26 Me imagino...
0:07:27 Y de acá para arriba, del cuello para arriba.
0:07:29 Después no sé.
0:07:30 Me imagino una cara blanca,
0:07:32 unos ojos celestes.
0:07:33 Efectivamente, se la conoce.
0:07:36 Así es, Rubia.
0:07:37 De lejos como una fugaza.
0:07:40 La cara, porque...
0:07:41 Qué como una fugaza, animal.
0:07:43 Qué malo.
0:07:44 Qué besquise.
0:07:45 Qué sacara la cara.
0:07:46 Cuadrúpedo.
0:07:47 Qué sacara la cara.
0:07:48 Qué sacara la cara.
0:07:49 De lejos la cara se trafigura así blanca.
0:07:52 La casi no tenía rasgos, no tenía.
0:07:55 No, claro.
0:07:56 Una alienígena.
0:07:57 Era una cosa, sí.
0:08:00 Yo le quise escribir un poema.
0:08:02 Le decía,
0:08:03 Tus cabellos rubios fenómenos.
0:08:05 Tus ojos claros.
0:08:07 Y después tu boca ponía puntos supensarios.
0:08:13 Era un algodón a esa distancia.
0:08:17 Bueno, no es para tanto.
0:08:19 Porque aparte de las polatitas suelen tener unas pecas
0:08:23 que le da en su pigmentación.
0:08:26 Se le generan unas pecas muy, muy atractivas.
0:08:29 Si él le veía las pecas de la otra cuadra acá.
0:08:32 No le veía la cara, le veía las pecas.
0:08:34 Bueno, lo que quiero decir es que no...
0:08:35 Es un catalejo.
0:08:36 Sí, pero no son así.
0:08:37 ¿Qué se cree que son mimos?
0:08:39 Me compré un catalejo bichadero.
0:08:44 Para mirarla.
0:08:45 El capitán de barco.
0:08:47 Me paraba con el catalejo.
0:08:49 Y la miraba.
0:08:51 Y completaba el poema.
0:08:55 Tus ojos.
0:08:56 Ya lo había puesto.
0:08:58 Como se marcaba la boca.
0:09:00 Tu boca también.
0:09:02 Una.
0:09:03 También.
0:09:04 Y un día la sabés por teléfono.
0:09:06 Porque me enteré el teléfono por la guía.
0:09:08 Miren la guía, veí la dirección.
0:09:10 A ver si me atendió a la media.
0:09:12 ¿Y qué no atendió?
0:09:13 El polaco me atendió.
0:09:14 ¡Uy, qué feo!
0:09:15 No, era un contestador.
0:09:17 Grabado por el polaco.
0:09:19 ¿Qué decía?
0:09:20 Decía...
0:09:22 En esta momenta puedo atenderlo o no.
0:09:30 Deje la señal después del mensaje.
0:09:34 Y te estiro.
0:09:36 ¡Po!
0:09:44 Bueno, escúcheme.
0:09:46 Es difícil.
0:09:47 Usted escuchó hablar alguna vez en polaco.
0:09:50 Bueno, si hay un idioma que casi no tiene nada que ver con el castellano, es el polaco.
0:09:55 Entonces para él es muy complejo.
0:09:57 Ya que se puede expresar de esa manera.
0:10:00 Es más de lo que nosotros podemos hacer.
0:10:02 Sí, creo. Yo no le estoy.
0:10:04 Por hombre.
0:10:05 Declamando que abre bien.
0:10:07 Es las polaquitas.
0:10:08 Lo que yo no sé es las polaquitas.
0:10:10 También hablaban medio así.
0:10:12 No lo sé porque ella se expresaba medio con expresiones de boca que usa.
0:10:18 Así.
0:10:22 ¡Qué linda!
0:10:23 Es una pura entonación.
0:10:26 Porque la única vez que le hablé, un día de año nuevo, que ya salió a la calle,
0:10:33 tiraron un cuete.
0:10:34 Ah, la dejaron salir.
0:10:36 Un cuete y la saca para dentro otra vez.
0:10:39 Un cuete cada una, no más.
0:10:42 Dos hermanitas, ¿no?
0:10:43 Y entonces yo le hablé y dije feliz año nuevo.
0:10:49 Y próspera que el otro que viene sea mejor que está bien.
0:10:55 Y ahí vino el polaco y ella me dijo...
0:11:04 Ahí nació el romance.
0:11:06 No, ya había nacido.
0:11:09 ¡Qué aventura más linda!
0:11:11 Fue su primer contacto.
0:11:13 Porque en algún momento nace el romance.
0:11:17 Si uno en algún momento se aburra.
0:11:19 Ya que la vi, medio se asomaba a la ventana.
0:11:27 Te vi y lo dije.
0:11:29 Y ya está.
0:11:30 No sé si ella me vio, pero eso fue el primer contacto.
0:11:32 ¡Dónde la me enamoré!
0:11:33 Con eso.
0:11:34 Uuuuh.
0:11:35 Usted está por el polaco.
0:11:37 Usted ve una mujer de una dentana y se enamora.
0:11:41 Y él también se enamoró de la otra hermana.
0:11:43 Sí, también.
0:11:44 Sí. Él es así.
0:11:45 Él me enamoró más antes que después que la conozco.
0:11:51 Antes me enamoro más.
0:11:53 Bueno, con muy poco me enamoro.
0:11:55 Después cuando tengo más elementos...
0:11:57 Cuando tiene mucho yacha, ole, yen, nascos.
0:12:00 Usted está confundiendo la terminología, señor.
0:12:03 Porque el amor es fruto de una construcción a partir de un conocimiento.
0:12:07 Si ustedes no conocen, no le puede amar.
0:12:09 No, cuando no conozco no me gusta.
0:12:11 Bueno, entonces no se enamora.
0:12:12 No conozco, me la imagino.
0:12:14 Uuuuh.
0:12:15 Bueno, pues usted se enamora de lo que usted me imagina nada más.
0:12:19 Sí, ¿de qué me voy a enamorar?
0:12:21 Bueno, podría intentar de lo que una mujer es en sí propia.
0:12:26 Usted qué quiere.
0:12:27 Yo me enamoro al principio.
0:12:29 Ahí.
0:12:30 Después cuando conozco...
0:12:33 Y ya, y escúchame.
0:12:34 ...la mujer es de una complejidad tal que me des enamoro.
0:12:38 ¿Y usted no...? ¿Cómo hace con eso?
0:12:39 Dislogino.
0:12:40 Ya armo la relación. ¿Qué le dice a la mina?
0:12:43 No hables.
0:12:44 ¿Eh?
0:12:45 No hables.
0:12:46 Para mantener la magia.
0:12:48 Ya sé.
0:12:49 La mina le va a decir algo y...
0:12:52 O viene la mina.
0:12:55 Anda, anda, anda.
0:12:56 Ah, ah, ah.
0:12:58 Anda, te que te estoy llamando.
0:13:03 Es una agresión tal que está leciendo usted mucha.
0:13:09 Es un polaco, parece.
0:13:11 No, señor, pero...
0:13:13 No, la mujer es...
0:13:14 Habrá mujeres maravillosas, mujeres no tanto,
0:13:17 como pasa con los hombres,
0:13:18 es esto que la mujer en su alta complejidad,
0:13:20 yo prefiero que ni hable.
0:13:22 O sea...
0:13:23 No, bueno, pero...
0:13:26 Pueden ser maravillosas con otros.
0:13:30 Brillar en otros ambientes.
0:13:33 Bueno, pero uno busca una mujer que...
0:13:35 Destacarse.
0:13:36 Por eso le gustaba la polaquita,
0:13:37 y la voy a ver.
0:13:39 ¿Se la presentó usted?
0:13:42 Él la vio por otra ventana.
0:13:44 Nunca salieron los cuatro.
0:13:46 No, pero a veces íbamos los dos juntos a la ventana.
0:13:49 Si me siempre río, respete, siempre fue mi nadell.
0:13:52 Esa es la mía, es la tuya.
0:13:55 Jugamos, a ver cómo te gustaría que se llamara.
0:13:59 Ah, porque no sabían ni el nombre de estas dos polaquitas.
0:14:02 Claro, cual si era la más grande, tampoco no sabíamos.
0:14:05 A uno le decíamos la mía.
0:14:08 Y al otra?
0:14:09 La tuya.
0:14:10 ¿Y cuál era más grande, la mía o la tuya?
0:14:13 No, yo salía...
0:14:22 Yo al principio salía con la tuya.
0:14:25 Pero después me di cuenta que era la mía.
0:14:31 Y a veces no...
0:14:32 Estaba mirando una y le decía, ¿y usted cuál es la mía o la tuya?
0:14:41 Ajá, ¿y qué decía la mía?
0:14:42 Yo la tuya.
0:14:43 No decía nada, por suerte.
0:14:46 A él siempre le gustó más la tuya.
0:14:51 Pero después se tuvo que conformar con la mía.
0:15:33 Es una historia de amor muy fuerte.
0:15:36 Sí, sobre todo lo que me toca a mí en la historia.
0:15:48 Bueno, está bien.
0:15:51 Pero escúcheme.
0:15:53 Nunca intentó usted...
0:15:55 Hablar con el polaco?
0:15:57 No, con el polaco le voy a hacer imposible.
0:15:59 En algún arrebato...
0:16:00 Olví de ella de la mía.
0:16:07 O sea que ilusión.
0:16:09 Pero nunca ni siquiera le dio la mano.
0:16:14 Y si no salían nunca.
0:16:16 Pero usted lo intentó llegar a la terraza.
0:16:18 Sí, un día la verdad.
0:16:19 Me trepé una noche.
0:16:22 Me trepé con un tejado muy escarpado.
0:16:26 Pues solo ponen los dos.
0:16:27 ¿Eh?
0:16:28 Yo lo miré de la vereda de ahí.
0:16:29 Y le dio un pie.
0:16:30 Y se ve de campana, yo.
0:16:31 Claro, así sale el tipo que aviso.
0:16:34 Me dice, yo te chiflo.
0:16:36 Ajá, está bien.
0:16:37 Muy bien, pero resulta que el señor no sabe chiflar.
0:16:40 Se olvidó de eso.
0:16:41 Claro, y salió el jugato.
0:16:43 Y me empezó...
0:16:45 Yo tengo un problema que chiflo he costado.
0:16:50 Y no le coní...
0:16:52 Y no le escuchaba.
0:16:53 No le escuchaba.
0:16:54 Como una trompeta.
0:16:55 Claro, le chifló.
0:16:56 Y el río me vio y me tiró.
0:16:58 Me salía.
0:16:59 Mmm...
0:17:02 Una desesperación, yo desabía como avisar.
0:17:05 ¿Usted había llegado a tener un contacto con alguna de las chicas o no?
0:17:09 No, no, si no, ni había llegado a la ventana porque si le iba a golpear.
0:17:12 Pum, pum, pum, no.
0:17:14 Me iba a dar a entender porque yo no.
0:17:16 Por la ventana, el polaco mucho tampoco lo sé, no sé si hablan cartellano.
0:17:19 Por la ventana, le iba a hacer así, ¿qué sé yo?
0:17:21 Le iba a mostrar...
0:17:22 Le iba a hacer así.
0:17:23 Le iba a hacer cartel.
0:17:24 Y se dio...
0:17:26 Y vi que venía el polaco con la copeta, le mostré.
0:17:30 Estaba tan nervioso que le mostré el cartel que decía, te amo.
0:17:35 Y el polaco...
0:17:37 Y se daba, me va a comprar.
0:17:40 Usted viene por la mía.
0:17:41 Sí, y...
0:17:44 No me engaño.
0:17:46 Y me tiró, me tiró.
0:17:47 Ah, le sacuyó con el arreglo.
0:17:49 Los tres, cuatro tiros, díganle aquí, díganle que no me pegó, ¿no?
0:17:51 Pero yo me caí, me caí.
0:17:53 Sí, urro, rodó.
0:17:54 Sí, rodé, rodé como bolita.
0:17:56 Sí, de mucho tiempo, ¿vale?
0:17:58 Y el señor me socorrió.
0:17:59 Sí, lo tuve que juntar, fue una cosa...
0:18:01 Y me llevó al hospital Peroba, no sé, no sé, no sé.
0:18:04 Sabes los perdigonazos que tenía.
0:18:07 Llevó inconsciente usted o...
0:18:09 No, no sé, señor, ¿sabes cómo se...
0:18:11 Una hamburguesa humana era.
0:18:13 Lo tuvieron que reconstruir.
0:18:14 ¡Epa!
0:18:15 Y prácticamente...
0:18:16 Toda la parte, digamos, de atrás, me la hicieron de nuevo.
0:18:23 Porque lo agarró ahí el...
0:18:25 Usted cuando...
0:18:26 Claro, los perdigones me agarraron ahí.
0:18:27 Hizo disparar una cosa de loco.
0:18:28 La puntería que tuvo los perdigonazos fue...
0:18:31 Los tres tiros fueron certeros.
0:18:35 Y me reconstruyeron toda la parte de atrás.
0:18:37 Quedó impecable.
0:18:38 Que...
0:18:39 Quedó como nuevo.
0:18:40 Me dice el tipo, cuando terminó dice...
0:18:42 Fue una de gracia a consorte, porque le quedó mucho mejor que a...
0:18:47 Ya el andar, cuando salió de la clínica, la trató.
0:18:49 Pero era otro.
0:18:50 Era otro.
0:18:51 La mirada de todos los enfermeres, y todo.
0:18:53 Sí, caminaba como sentado.
0:18:56 Y bueno, obviamente, hasta que se acostumbrara usted a...
0:18:59 A su nuevo cuerpo, que le hicieron...
0:19:02 Le tienen que haber hecho alguna construcción estética.
0:19:05 Pero ¿qué se le hicieron?
0:19:06 Reconstrucción estética.
0:19:07 Sí, pero...
0:19:08 Todo, todo.
0:19:09 Donante, donante.
0:19:12 Hay gente que dona...
0:19:14 Sí, que donan.
0:19:15 Se da tierra, ¿vio?
0:19:18 Así.
0:19:20 Todos los partes del cuerpo, musculatura...
0:19:22 No, parte del cuerpo que tenemos muy grande, le sacan un poco, hay que...
0:19:26 Más tiene.
0:19:27 Ideal que necesita.
0:19:28 Y la justicia distributiva.
0:19:31 Bueno, bueno, está muy bien.
0:19:33 Este...
0:19:34 ¿En sí le le quedó bien?
0:19:36 Una donis.
0:19:38 Una donis.
0:19:39 Sobre todo la parte atras, la parte delante, quedó igual que a él, como era.
0:19:44 Bueno, también lo felicito.
0:19:46 Esto sí quedó fenómeno, por una desgracia a consorte, como dijo el nuevo.
0:19:49 Imagino que no volvió más.
0:19:51 No, vos sos de los colacos.
0:19:52 No, la verdad es que...
0:19:54 Incluso a veces paso...
0:19:57 ...y...
0:19:58 No te amo.
0:19:59 Ah, ya, ustedes...
0:20:01 Y cuando pasa de espaldas, sale el polaco y le saca un cartel de amo, le dice el polaco a él.
0:20:07 Ya ha resentido usted.
0:20:09 Pues ya pasará ahí.
0:20:11 Sí, yo soy muy resentido.
0:20:12 ¿Usted es resentido con las personas que no lo aman?
0:20:14 No, para nada.
0:20:15 Y usted, ¿y le...?
0:20:17 Sí, yo sé.
0:20:18 Cuando una dama le dice, no te amo, este, coso.
0:20:20 ¿Usted qué le dice?
0:20:22 Le dice, ah, mejor porque igual que me importa.
0:20:25 O...
0:20:26 Yo me transformo en un tipo adorable al peor.
0:20:29 Pior.
0:20:30 No tengo límite en el canto de una uña, el amor al obvio.
0:20:35 Puede durar un segundo.
0:20:36 ¿Y qué le dice?
0:20:37 La femo.
0:20:38 ¿Cómo loco?
0:20:39 ¿Así?
0:20:40 Parezco...
0:20:41 Sí, en demoniado.
0:20:43 Hay que romachas.
0:20:44 Sí, para que estoy perdiendo tiempo con vos.
0:20:46 Claro, y yo me...
0:20:47 ¿Qué sé lo qué?
0:20:49 Cúnicran siete.
0:20:50 Yo no merejo algo mejor, esas cosas.
0:20:54 Estoy acá.
0:20:55 Como una bizcacha.
0:20:56 Pero de fin, bizcacha le dice.
0:20:58 Sí, de eso le dice.
0:20:59 Sí, de cosas le horrible.
0:21:01 La verdad es que cosas le horrible.
0:21:03 Pero qué personas que están desagradables.
0:21:06 No, ¿por qué?
0:21:07 No, güé.
0:21:08 El señor tiene derecho a la mina, después de todo no lo quiso.
0:21:10 ¿Cuál es qué obligación tiene las mujeres de amarlo a uno?
0:21:13 No, si me quiere todo bien.
0:21:14 Pero si no me quiere todo mal.
0:21:16 Claro, él cuando lo quiere en fenómeno.
0:21:19 Pero le dice, no te quiero bizcacha.
0:21:20 Soy adorable.
0:21:21 Soy el mejor.
0:21:22 Bizcacha, lo primero que le sale, bizcacha le dice.
0:21:26 No le dice, pero bizcacha.
0:21:28 Pero yo tengo...
0:21:29 Bizcacha!
0:21:31 Le hace.
0:21:32 Eso para que incluso vayan sabiendo por radio.
0:21:36 Las que tenían pensado rechazarlo.
0:21:38 Cuidado.
0:21:39 Son todas bizcachas.
0:21:40 Mejor que lo piensen dos veces.
0:21:46 Escúcheme, si la mujer no lo dice en un tono ofensivo.
0:21:49 Ya es ofensivo aunque lo digan el mejor tono.
0:21:53 No, es como decirle, le estás despedido con el mejor tono de tal aire.
0:21:57 No, no te amo, no te amo, disculpame.
0:22:00 Y pero...
0:22:02 Bueno, pero escúcheme, millones de mujeres ahí en el mundo.
0:22:06 Usted se piensa que todas esas mujeres para no transformarse en bizcacha
0:22:10 tienen que estar enamoradas de su amigo.
0:22:13 El señor no va a andar por todo el mundo.
0:22:15 Sí, esto es un laburo de loco.
0:22:17 No, no lo importa. Acá me escúcheme.
0:22:18 ¡Los luchores mujeres de la mundo!
0:22:19 Bueno, entra a televantarse alguna vez por acá.
0:22:21 ¿Qué va a ir?
0:22:22 Estuve trabajando, dos, tres semanas con una.
0:22:24 Claro, que va a ir.
0:22:25 En Chile se ayura.
0:22:27 ¡Ah, no, loco!
0:22:29 Bueno, escúcheme.
0:22:30 ¿A dónde voy a ir a Belgica?
0:22:31 A levantar una mena.
0:22:33 Fue una...
0:22:34 ¡Biencacha!
0:22:36 Un modo de decir, ahora fíjese,
0:22:39 acotemos a este lugar en el que estamos.
0:22:42 No sé, ver.
0:22:44 Pongamos que 100 mujeres.
0:22:49 Esas 100 mujeres no van a estar todas enamoradas de su amigo.
0:22:53 ¿Qué quiere decir?
0:22:55 ¿Qué quiere decir?
0:22:56 ¿Por qué no?
0:22:57 A ver, levante la mano a las que están enamoradas del señor.
0:23:00 ¡Eh!
0:23:01 Prácticamente ninguna.
0:23:03 ¡Biencacha!
0:23:04 ¡Biencacha!
0:23:11 Sí, aunque sea de lástima.
0:23:14 ¡Ahí está!
0:23:15 ¡Pongan!
0:23:16 Pero tal el señor no les va a hacer nada.
0:23:18 Es la cosa de loco.
0:23:19 ¡Alló más las cabezas de la madrigueta!
0:23:24 ¡No seas resentido!
0:23:26 Mira, ¿sabe qué?
0:23:27 No se atreven.
0:23:28 En realidad están muertas de amor por usted.
0:23:30 ¡Uuuuh!
0:23:31 No se atreven por el que manifestarán.
0:23:35 Por el que dirán.
0:23:36 Somos esclavos del que expresarán.
0:23:39 ¿Qué dirán se dice?
0:23:40 El que dirán, ese.
0:23:42 Pero no, escúcheme, ¿por qué?
0:23:43 ¿Ustedes o qué piensan que las mujeres que no le dan bolillas, en realidad, es porque
0:23:47 no se atreven a reconocer lo que les pasa, en su mano?
0:23:51 No, ya.
0:23:52 A mí las mujeres que no me dan bolillas es porque le doy asco directamente.
0:23:55 Bueno, no sé, es que me da disminuido.
0:23:57 No, ¿por qué hay un límite?
0:23:59 Yo no soy grises, yo no soy tibios.
0:24:03 Blanco-negro.
0:24:04 Punto.
0:24:05 Pero en un lugar no puede ser, todo eso por eso son pluralistas.
0:24:09 Yo no soy tibios.
0:24:11 ¿Mi tibio es nitrozano?
0:24:13 No, soy calentiste.
0:24:15 No, a usted dos tal vez.
0:24:18 Mira, las mujeres son esplicitas.
0:24:20 Cuando me dice la verdad, me da asco, la verdad.
0:24:24 Pero escúcheme, ¿puedes...?
0:24:26 A mí me dicen cuando yo dije, bueno, escúchame, no hay nada.
0:24:29 Bueno, pero supongamos que una mujer no tenga un interés erótico, ¿no?
0:24:33 Al enemigo ni agua.
0:24:40 El vilardo.
0:24:45 Pero ¿qué no es el enemigo?
0:24:47 ¿Puede tratarlo bien? ¿Puede tenerle afecto?
0:24:50 ¿A usted considerarle una buena persona?
0:24:52 No, el ástimo, eso me da más asco todavía.
0:24:55 Pero mira, me dice, no te va, no te mira, no te dice, hola, que estáis como te vas, ¿ya?
0:25:00 Que estáis todo bien, ¿ya?
0:25:02 Y nada.
0:25:03 ¿Qué sentido tiene?
0:25:05 No, señor.
0:25:06 ¿Y encima le tengo que dar conversación?
0:25:08 O todo nada.
0:25:09 Claro, plata o nada, señor.
0:25:12 Bueno, no está bien, ¿le digo qué?
0:25:14 No, señor. No trate de contentarme con migajas.
0:25:19 Solo lo intento contentarme.
0:25:21 No, digo, usted, señorita.
0:25:23 O sea, ¿a qué estáis al lado suyo?
0:25:25 No, nada de migajas.
0:25:27 No trate de horne, limón.
0:25:29 Por limón, no, señorita.
0:25:31 No está bien, relaxe.
0:25:33 No, que no me va a llevar por delante, amé.
0:25:37 Miren esas dos minas que están en el fondo.
0:25:40 Las que entraron recién.
0:25:42 Ya del cartel, ¿la ve?
0:25:45 Que lo está mirándote.
0:25:47 ¿A qué se rascan la cara con la pezuña?
0:25:51 Sí, dile, dile.
0:25:53 ¿Qué es ese cuento?
0:25:55 Me pareció que yo en la mía y la tuya.
0:26:00 Bueno, vaya, no me va a hacer cosa que le agarren...
0:26:05 que algunos se le acerquen y se lleven la tuya.
0:26:09 Perdón, no sé cómo se le dan, me estoy confundido.
0:26:11 Es ella que yo ríe.
0:26:13 ¿Son las polacas?
0:26:15 ¿Son ellas que se ríen, que le levantan a la mano?
0:26:18 A mí me gusta más la tuya.
0:26:21 Usted mantenga, se fuera y no me toque ni la mía ni la tuya.
0:26:27 Usted me parece que se aprovecha la situación.
0:26:29 ¿Qué decir?
0:26:30 La tuya, sí que...
0:26:32 Se aprovecha la situación.
0:26:33 Se aprovecha, se aprovecha porque ve que la tuya...
0:26:37 Es fácil.
0:26:38 Es fácil.
0:26:39 Sí, él no estaba en el barrio.
0:26:42 Sí, él no estaba en el barrio.
0:26:44 Sí, él no estaba en el barrio.
0:26:47 Sí, él no estaba en el barrio con nosotros.
0:26:51 Yo me voy.
0:26:52 Les deseo suerte.
0:26:53 Ahí hay dos mujeres, fíjense,
0:26:55 una de las cuales por lo menos no será una viscacha para usted.
0:26:58 No, pero yo ya me ofendí.
0:27:00 ¿No quieres haberla?
0:27:01 Así que si quiere la mía, qué desea.
0:27:03 Agarre la mía también, querido.
0:27:05 Agarre la mía, sí, sí.
0:27:06 Pájame, ya.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown