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6 de Julio de 2004

La cera en los oídos de los niños

Transcripción automática

0:00:00 Bajate y ahí lo te rompo el alma nuestra habitual sección dedicada a la educación de los niños.
0:00:05 Así que tenemos un montón de notas sobre la salud, sobre las costumbres, la higiene del niño,
0:00:12 con los niños, si usted tuviera más el mundo.
0:00:14 Se llama muchas madres desesperadas que nos gritan una madre siempre es madre y no es nada.
0:00:22 Tenemos aquí la primera de las monografías que es
0:00:28 las ceras en los oídos de los niños. Son preguntas de las madres.
0:00:33 Las ceras en los oídos de los niños. Tenemos al doctor Gabriel Rolón, psicólogo infantil.
0:00:41 Cuando uno dice psicólogo infantil se imagina un niño que se ha recibido del psicólogo
0:00:46 o a un señor que exerce la psicología del modo más infantil, que es la mejor forma de ejercer.
0:00:53 Pregunto a una madre, doctor Rolón.
0:00:56 Sí, listo. Me encanta de tenerlo aquí doctora.
0:01:00 Doctor, doctor, dice. Gracias al círculo de indicar más el programa.
0:01:05 Las ceras en los oídos de los niños. Es perjudicial.
0:01:10 Atención, eh. Primero.
0:01:12 Atención. Existe la cera.
0:01:14 Existe la cera o es todo psicológico.
0:01:16 No existe la cera.
0:01:18 Se como psicólogo debe tener algunos pacientes que tienen una cera imaginaria en los oídos.
0:01:25 Como el sordo de alergo.
0:01:27 Bueno, a veces hay eso. Una sordera histérica.
0:01:32 Bueno, pero yo no digo que tiene cera al hombre.
0:01:34 ¿Ah qué? ¿Qué tiene cera? ¿Qué tiene?
0:01:36 No tiene, pero no es cera.
0:01:37 ¿Tiene cera? Sí, ese tipo.
0:01:39 Pues no sé.
0:01:41 A ver, no me quedó.
0:01:42 Claro. Y usted, por ejemplo, ha puesto ante la realidad este hombre, ¿no?
0:01:47 Usted le muestra el oído. Claro, es un poco difícil.
0:01:50 ¿Cómo hago mostrarle a alguien su propio oído?
0:01:55 No, pues usted le puede meter un isopo o algo y lo muestra que lo está acá.
0:01:59 Como un momentito.
0:02:00 Si le metes...
0:02:01 Si le metes...
0:02:02 Ahí entendimos.
0:02:03 Si le metes el isopo.
0:02:04 Y las fábulas del isopo.
0:02:08 Pero ¿dónde le pone usted las fábulas del isopo a este cliente suyo?
0:02:13 En el orificio.
0:02:17 A mí me dijeron una vez también que le regalé las fábulas del isopo.
0:02:21 ¿Y qué me dijeron?
0:02:22 Me dijeron lo mismo que me dijo usted.
0:02:25 Se guarda las que no nos gustan.
0:02:30 En muchas ocasiones, la cierra es un acaso casual.
0:02:35 ¿Eh? Un descubrimiento.
0:02:37 Al explorar los oídos de los chicos con el otoscopio.
0:02:40 Claro, por ahí uno le regala un otoscopio.
0:02:44 Aquí él no le regala.
0:02:45 Le regala el otoscopio.
0:02:46 Y, bueno, ¿qué puedo hacer?
0:02:48 Bueno, voy a explorar los oídos del nene.
0:02:50 Sí, mira, ¿sabe qué me encontré por casualidad las orejas del nene?
0:02:55 Una lata de sera perfomada a la rosa.
0:02:57 Pero no hace nada.
0:03:03 Él es Serumen.
0:03:04 Ah, ¿qué se llama el nene?
0:03:05 Sí, le va a ser Serumen Rodríguez.
0:03:07 Algo en la oreja, dice.
0:03:09 Es un mecanismo de defensa ante los gérmenes.
0:03:12 Claro, para que no le entren el oreja.
0:03:17 Así que bueno, ¿qué pasa?
0:03:18 Los pelos, ¿qué?
0:03:19 Los pelos, ¿qué?
0:03:21 Los pelos, los de la nariz, por ejemplo.
0:03:23 ¿Qué hicimos hablando de la oreja?
0:03:25 Y los pelos de la oreja también.
0:03:27 También los pelos de la oreja.
0:03:28 Y todos los pelos, o algunos y otros no.
0:03:31 Todos los pelos son un mecanismo de defensa.
0:03:33 O algunos están ahí para pelos, no mal.
0:03:36 Originalmente todos son para deshanderlos de algo.
0:03:39 ¿Qué va el pelo del suerte, Leroy?
0:03:40 Pendele, ¿qué hace con un pelo?
0:03:41 ¿Viene un tiempo con un revolver?
0:03:45 Mire, ¿quiere el estilo con un pelo de la oreja?
0:03:52 No es mejor de defensa que un buen ataque.
0:03:54 Le apuntó con un revolver, pero eso no hay nada más.
0:03:59 ¿Ya quedó el pelo de la nariz?
0:04:03 El tipo salió corriendo.
0:04:07 Aglito, no tire.
0:04:14 Se rindió algo más.
0:04:16 Me tuvo miedo.
0:04:18 No, pero los pelos, por ejemplo,
0:04:20 el cuerpo estaba para con mecanismo de defensa
0:04:22 entre el frío cuando los hicieron a ropa.
0:04:24 Ah, defensa entre el frío.
0:04:25 Bueno, los de los atacantes, a un merodeador.
0:04:30 Bueno, de algún modo los germes patógenos son atacantes.
0:04:34 ¿Qué pasa eso?
0:04:35 ¿Azacante en mi luz?
0:04:36 ¿Cuál es la inseguridad que hay?
0:04:39 Están los germes patógenos en pie de guerra.
0:04:43 No sé qué vamos a hacer.
0:04:45 Mano dura con los germes patógenos.
0:04:48 Me está penicilina y penicilina.
0:04:52 Entonces bueno, el pelo de la oreja,
0:04:54 como el pelo de la nariz,
0:04:55 para frenar...
0:04:56 Entonces, señora,
0:04:57 no se corten los pelos de la oreja,
0:04:59 ni de la nariz ni ninguno,
0:05:01 porque se va a quedar sin defensa.
0:05:04 Por eso el nene más peligroso el tema del oído,
0:05:06 porque no tiene pelo, nenes.
0:05:08 Claro, no tiene pelos en la lengua.
0:05:11 ¿Tivo en el oído?
0:05:12 En el oído, claro, todavía.
0:05:14 ¿Aquí van a usar los pelos, nenes?
0:05:16 ¿De qué oído?
0:05:17 En la puerta más o menos.
0:05:19 A los 50 años más o menos,
0:05:21 los pelos en la oreja, sí, sí, sí.
0:05:25 Entonces uno tiene que ponerse contento, ¿no?
0:05:29 Con los pelos.
0:05:31 Mirá, nenes, lo que te salió.
0:05:33 Y digo, entonces,
0:05:35 una casa de depilación, ¿no?
0:05:38 No es una forma de quedar indefensa.
0:05:42 Atención, nos llama otra madre.
0:05:43 Me dice depilar la semana pasada,
0:05:45 porque tenía que ir a ver a uno.
0:05:47 No quedaré indefensa.
0:05:50 Pregunta.
0:05:51 ¿Y la razón?
0:05:52 Juana de...
0:05:54 de Món Teca.
0:05:55 Ajá, no, que es superantílago.
0:05:57 No, porque uno no se depila la nariz,
0:05:59 la perejo, no se...
0:06:01 ¿Qué se va a depilar?
0:06:03 Las piernas se depilaran.
0:06:05 Sí, bueno, pero si uno tiene pelos en la nariz,
0:06:07 porque se va a depilar las piernas,
0:06:09 o llegan hasta las piernas, los pelos.
0:06:11 Se dejo estar.
0:06:13 O usted a lo mejor tira un pelo de la pierna.
0:06:16 Y tiene una punta en la pierna y la otra en la nariz.
0:06:18 ¿No es conectado?
0:06:19 Le va todo por adentro del cuerpo.
0:06:21 ¿Estamos con los nervios?
0:06:22 No, no, pues con los pelos.
0:06:24 No está conectado ese mismo pelo,
0:06:26 que le entra por el orejo y sale por...
0:06:28 por la nariz.
0:06:31 O por las piernas, de caso de...
0:06:33 de esta señora.
0:06:35 No, son otros.
0:06:36 Por ejemplo, los pelos de la cabeza.
0:06:38 No son, por ejemplo,
0:06:40 dos.
0:06:41 Uno es dos.
0:06:42 Pones, te sacan un pelo,
0:06:44 tiras de un pelo y se mete otro para adentro.
0:06:46 No, porque usted lo pone de un lado y les haga un vuelo.
0:06:52 ¿Qué es lo que haría yo si estuviera purado
0:06:53 cuando estuviera una persona?
0:06:58 Cada uno tiene su propio bulbo.
0:07:01 El bulbo.
0:07:02 Él también me lo dijeron.
0:07:04 El bulbo piloso.
0:07:06 ¿Pilosa?
0:07:07 Y cada bulbo tiene cuatro pelos, creo.
0:07:12 Ah, ya que no.
0:07:13 Cuatro pelos.
0:07:14 Cuatro pelos por bulbo.
0:07:15 Ah, el bulbo tiene tres.
0:07:18 Ay, sí, mi bulbo.
0:07:19 ¿Te acuerdas de esta canción?
0:07:21 Me la cansaron.
0:07:23 Bueno, en todo caso, si usted quiere sacar cera,
0:07:28 en el caso que sea necesario eliminar el serumen,
0:07:32 hay que hacerlo por personal capacitado.
0:07:36 ¿Los capacitados en qué?
0:07:37 En el orifico y el atorrido de la ringó.
0:07:40 Que les succiona.
0:07:41 Claro, que lo atorrido del ser.
0:07:43 Dice, le mete un pequeño chorro a presión de agua templada
0:07:47 a través del orificio externo.
0:07:49 O si no, venía entre un aspirador específico.
0:07:53 ¿Cómo venía?
0:07:54 Venía a comprar un aspirador específico para ser un serumen.
0:07:58 Sí, pero el señor es médico.
0:08:02 No, señor, soy distribuidor.
0:08:05 ¿Esto es la licencia para el barco?
0:08:08 Sí, sí, lo haga que viene la vacación del invierno,
0:08:11 por eso lo llevo.
0:08:12 En ocasiones es conveniente hablar de los programas,
0:08:16 en ocasiones es conveniente hablándolos previamente.
0:08:20 ¿La quiénes?
0:08:21 La sierra.
0:08:23 Hay habrá que calentarme la oreja, ¿no?
0:08:25 Porque yo de la sierra...
0:08:27 Te pone la oreja cerca del ornal.
0:08:29 ¿La baña María?
0:08:30 ¿Puede ponerla?
0:08:31 ¿La baña María?
0:08:32 O es como si escuchara el fuego.
0:08:35 Así así como dice...
0:08:38 Y pone el oído cerca de la llave y se le habla la sierra
0:08:41 y empieza a gotear.
0:08:42 Que no se le queme los pelos, ¿eh?
0:08:43 No se le queme los pelos porque se va a quedar sin defensa.
0:08:46 Uno olor a pelo quemado, es bueno.
0:08:49 Sí, sí, sí, el olor a pelo y que no hace...
0:08:53 Estaba quedando la sierra.
0:08:55 Estaba sacándose a la humanidad.
0:08:57 Es lo que más...
0:08:58 Bueno, esta es la primera acción.
0:09:01 Es necesario que el niño aprenda a nadar con el chico.
0:09:06 Porque después lo aprenden.
0:09:09 Bueno, no es que lo aprenden, pero todo lo que se aprende
0:09:12 es la línea después.
0:09:14 Está incorporado como ejemplo.
0:09:17 Si usted se quiere recibir de abogado,
0:09:19 conviene a los siete años.
0:09:21 Porque después le cuesta.
0:09:23 Ya salte al primario, sí.
0:09:24 Y después le cuesta.
0:09:26 La abogación cuesta.
0:09:27 Ahora, en los siglos de siete años,
0:09:29 aprenden mejor que los grandes.
0:09:31 Bueno, sé un que cuesta.
0:09:32 Por ejemplo, mi sobrino maneja mejor la computadora que yo.
0:09:36 ¿Y no te digo que alguien es su sobrino?
0:09:39 No, soy muy astúpido yo.
0:09:42 Bien, atención.
0:09:45 Un chico debe aprender a nadar.
0:09:48 Lo primero es que se sienta seguro efectivamente.
0:09:55 No, se sienta seguro.
0:09:56 No, se sienta seguro.
0:09:58 Nosotros aquí, en esta pileta, en la pileta del club,
0:10:02 no se lo bañeron.
0:10:04 ¿A usted se lo bañeron?
0:10:06 Y el que vende pancho.
0:10:09 ¿Y el silbato?
0:10:12 ¿El silbato?
0:10:14 Pero sí lo tenía por acá.
0:10:16 Ahora sí, siempre se pierde.
0:10:18 Pero bueno, acá no permitimos que ningún niño se meta en el agua
0:10:22 si no se siente que era seguro efectivamente.
0:10:26 Nosotros, por eso, lo queremos concentrar a usted.
0:10:29 Por el caso de un niño que creo que usted lo atiende.
0:10:33 El niño va a la guerra con Gustavo Adolfo.
0:10:37 Ah, está visto aquí.
0:10:39 Sí, está visto.
0:10:40 Está seguro?
0:10:41 Está visto.
0:10:43 Está bien, efectivamente, el niño...
0:10:46 Porque, mire, si se nos ha dado...
0:10:48 Pero tenemos que pagar por luego.
0:10:50 De té a la revisa.
0:10:51 De emisación.
0:10:53 El niño tiene que estar seguro efectivamente
0:10:55 y necesito un certificado suyo.
0:10:57 Que diga, certifico que el niño...
0:11:00 Gustavo Adolfo Valager está seguro efectivamente.
0:11:04 Por más que seguro se lo hayan llevado preso.
0:11:07 Y al padre también.
0:11:14 Bueno, firme me acá, por favor, que ahí está el niño.
0:11:16 ¿Lo ves?
0:11:17 Está a punto de saltar a la pileta,
0:11:18 está esperando a la vacioteca.
0:11:19 No te tire, nene, del trampolín.
0:11:21 Está seguro efectivamente, Gustavito.
0:11:24 Bien, después dice.
0:11:26 También...
0:11:29 Hay que darle consignas claras,
0:11:31 que pueden entender fácilmente.
0:11:33 No vayas a lo hondo porque te rompo el alma.
0:11:36 Es una consigna clara, claro.
0:11:39 Está bien, es una consigna clara.
0:11:42 No hay que transmitirla con ese grado de violencia.
0:11:44 Bueno, y aquí, los estilos que convienen a un niño.
0:11:47 Apatalear la atención para enseñar a ganar al nene.
0:11:51 Para que usted no se tenga que tirar a cada rato a sacarlo.
0:11:55 Conviene que el niño aprenda nada.
0:11:58 ¿Aprataleo es el pataleo, no?
0:12:00 ¿Qué dice? Las tiernas son las protagonistas
0:12:02 en los primeros movimientos.
0:12:05 Y la vida.
0:12:06 Ya que permiten desplazarse en general
0:12:11 y se asemejan a la acción de caminar cuando usted está...
0:12:15 Para nadar usted que hace como si caminaras.
0:12:17 Se va a ir al fondo.
0:12:19 Claro, 3 metros 100, también.
0:12:21 ¿Y cuando sale sale?
0:12:25 Si sale.
0:12:26 No, se puede practicar en la parte profunda
0:12:29 con la ayuda de un adulto
0:12:31 tomando el borde de un flotador.
0:12:34 Pansa abajo, panza arriba o de costado.
0:12:37 Todo es válido en este club.
0:12:41 La respiración.
0:12:43 No es lo mismo, el agua en la cara
0:12:45 que la cara en el agua.
0:12:48 Yo lo sabía con...
0:12:52 con una catalina de médicis.
0:12:56 No es lo mismo, ¿qué me dice catalina?
0:13:00 Lo sabía también con...
0:13:03 con la papa.
0:13:05 Con el gato.
0:13:07 Con la papa, sin tu bérculo y esas cosas.
0:13:10 Acá dice que el proceso de la premisaje
0:13:14 de la respiración en la natación
0:13:16 debe ser en forma de juego, como todo ahora.
0:13:19 Hay que jugar a respirar.
0:13:21 Claro, vamos a jugar a respirar.
0:13:26 Sí, sí, no es muy divertido como juego.
0:13:28 Hay que empezar a respirar en lugares difíciles.
0:13:30 Por ejemplo, abajo a las cobijas.
0:13:32 Salvaron de poquito ahí.
0:13:35 Están los hermanitos.
0:13:37 Se meten abajo de las cobijas.
0:13:39 Y juegan a ver quién sale último.
0:13:42 Cada uno tiene que tratar
0:13:44 de que el otro salga primero.
0:13:46 El último que queda abajo y se gana.
0:13:48 El premiado.
0:13:50 Y así lo acostumbran los respirados.
0:13:53 Un lugar complicado.
0:13:55 Hacen varios hermanitos juntos, ¿no?
0:13:59 Un mayor que es culpa para arriba
0:14:01 y lo tape a todos con la frasada.
0:14:06 Y la escupen acá y sobre la frasada.
0:14:08 Pero hay que con ello vas a respirar.
0:14:10 Hay poco aire ahí.
0:14:14 Pero estamos con la respiración.
0:14:17 En forma de juego.
0:14:19 Claro, porque todos se enseñan por haber estado.
0:14:21 Aprende más rápido.
0:14:23 Aprendamos jugando.
0:14:25 Aprendamos corrobando, sí.
0:14:27 También la facultad de derecho también.
0:14:31 Aprenden jugando, sí.
0:14:33 ¿Y les entra más fácil así?
0:14:37 Les entra más fácil.
0:14:39 ¿Y los jugando?
0:14:41 Hacen unos dados.
0:14:43 Tiran cuatro dados.
0:14:47 Y sale.
0:14:49 Uno, dos, tres, cuatro.
0:14:51 Los contratos, bla, bla, bla.
0:14:53 Los actos se llaman en este código de listos.
0:14:57 Y todos con un dado, ¿verdad?
0:14:59 Entonces, los mesos de experimento
0:15:01 tiran un dado para ver
0:15:03 qué bolisa.
0:15:05 Pero todo jugando.
0:15:07 Y les da buenos resultados.
0:15:09 ¿Ya ve?
0:15:13 Para lograr que el niño respire
0:15:15 hay que hacerle soplar el agua.
0:15:17 Hacer burbujas con una bombilla.
0:15:21 O con un tubo o algo.
0:15:23 O sea, amigos, a usted le gusta hacer burbujas.
0:15:25 A mí me gusta muchísimo.
0:15:27 A ver si es una cosa.
0:15:29 De abajo de la boca.
0:15:31 De abajo de la boca.
0:15:33 No, en cualquier lugar.
0:15:35 Por ejemplo, yo pido algo
0:15:37 en el restaurante, en la computería.
0:15:41 Sí, sí, sí, una graciosa.
0:15:43 Una graciosa, pero con pasita le pido.
0:15:45 Un momentito, señor.
0:15:47 Mientras usted está allí,
0:15:49 yo le digo, no se olvide la pasita.
0:15:51 Entonces, yo empiezo a soplar.
0:15:53 Y me digo,
0:15:55 y me digo,
0:15:57 yo cuando trabajo,
0:15:59 trabajo porque la verdad
0:16:01 es que yo no puedo decir.
0:16:03 Yo hace 12 o 14 horas por día
0:16:05 que trabajo como una bestia.
0:16:07 Ah, me la pregunto.
0:16:09 Pero cuando...
0:16:13 Me da la emoción.
0:16:15 La graciosa.
0:16:17 Pero en casa, en casa.
0:16:19 Cuando me encuentro la pasita, grabé la bombilla.
0:16:21 Preparo un jarabe de granadina.
0:16:23 Y lo soplo.
0:16:25 Y tengo un alago visual.
0:16:27 Yendo como el like.
0:16:29 Yendo como el aire israelí,
0:16:31 y bajo el agua.
0:16:33 Y forma burbujas.
0:16:35 El burbujín siempre me produce
0:16:37 un alago visual,
0:16:39 aulitino, incluso,
0:16:41 por burbují.
0:16:43 Y filosófico.
0:16:45 El aire está viendo
0:16:47 desde abajo del agua.
0:16:53 Dos de los elementos
0:16:55 que hacen
0:16:57 a la construcción del mundo.
0:16:59 Mezclados, entrevedados.
0:17:01 Como esperando
0:17:03 un acto creativo.
0:17:05 Bueno, viste así
0:17:07 que me voy a interesar.
0:17:11 Otra cosa que le puede enseñar a niños
0:17:13 es el perrito.
0:17:15 ¿El perrito?
0:17:17 Un clásico que todos aprenden
0:17:19 en forma natural.
0:17:25 casi.
0:17:27 Es importante que lo practique.
0:17:29 Ya que en él se aprenden
0:17:31 los comienzos y la abrazada.
0:17:33 La abrazada.
0:17:35 La abrazada.
0:17:39 La abrazada.
0:17:41 Los brazos en el agua
0:17:43 tienen gran importancia.
0:17:45 Fuera también.
0:17:47 No hay que desmerecerlo.
0:17:49 No hay que desmerecerlo.
0:17:53 no se quiere tirar.
0:17:57 Así queda el miedo.
0:17:59 Así se va a asustar mucho más.
0:18:01 Sí, se va a asustar, pero está del agua.
0:18:03 No, porque el chico
0:18:05 puede tener un efecto traumático
0:18:07 y le toma sovia al agua.
0:18:09 ¿Toma agua qué?
0:18:11 Que le va a tomar
0:18:13 ese temor al agua.
0:18:15 Y lo vuelve a empujar.
0:18:17 Claro, se ve que se le vaya.
0:18:19 No, no es así como se le va un malo.
0:18:21 ¿Cómo se le va a ir?
0:18:23 Yo recuerdo que no es.
0:18:25 Justamente usted tiene que
0:18:27 hacerlo jugar, como decía usted antes.
0:18:29 Cuando el mío se asusto,
0:18:31 usted tiene que tratar
0:18:33 de que vuelva al agua lo más rápido posible.
0:18:35 ¿Qué es lo que se trata?
0:18:37 ¿Qué se trata?
0:18:39 Se lo convenció.
0:18:43 Anda que no muerden.
0:18:45 Me diría el tío Jaime
0:18:47 como hacia la plancha.
0:18:49 ¡Qué es un chanto!
0:18:53 Es una bodega que usted puede llevar
0:18:55 una pelota.
0:18:57 Y va a ir a la pileta porque
0:18:59 va a borrirle la pelota a la pileta.
0:19:01 Y lo va sentando al mío
0:19:03 con los juegos.
0:19:05 Lo va sentando con una pelota, así como
0:19:07 en el paraíso.
0:19:09 Pareció una serpiente y le mostró
0:19:11 una pelota.
0:19:13 Y no está la pelota del bien y del malo.
0:19:15 O lo pone sobre sus sombros
0:19:17 y usted va caminando y lo va mojando
0:19:19 despacito en la vía que va a nombrar.
0:19:21 Pero en 3.80
0:19:23 ¿Cómo más que lo pongas sobre mis hombros?
0:19:25 No, porque lo arranque en los 3.80
0:19:27 o su pileta no tiene parte baja.
0:19:29 Esto ahora...
0:19:31 ¿Todo progumlo?
0:19:33 Todo progumlo.
0:19:35 ¿Derecha la hicieron?
0:19:37 Sí, derecha.
0:19:39 No, señor, las piletas tienen que tener...
0:19:41 No me venga ahora con eso.
0:19:43 Estamos hablando de niños que no me quieren ir a la pileta.
0:19:45 Y si no quieren,
0:19:47 por ningún motivo el chico
0:19:49 no lo obliguen.
0:19:51 Los tiran del trampolín.
0:19:53 Acá el trampolín...
0:19:55 Entonces, que tuvimos un problema
0:19:57 porque lo hicieron mal.
0:19:59 Los orquisetos...
0:20:01 Lo hicieron mal porque
0:20:03 hicieron la pileta en un lugar y el trampolín apunta
0:20:05 para otro.
0:20:07 Son dos empresas distintas que lo hicieron.
0:20:09 Ah, por la concesión.
0:20:11 Y el trampolín da justo al lugar
0:20:13 y se le da un pancho.
0:20:15 Te tiras ahí que le caes en el techo de los panchos.
0:20:23 ¡Sierve!
0:20:25 El segundo está bien.
0:20:27 El primer trampolín está bien.
0:20:29 Está mal orientado.
0:20:31 Están mal orientados, no se fijaron.
0:20:33 Estaban apurados.
0:20:35 Y se habían cobrado.
0:20:37 ¿No pensó que...
0:20:39 colocarlo bien?
0:20:41 La pileta es más fácil.
0:20:43 Pero el de los panchos lo quiere.
0:20:45 Pero el de los panchos lo quiere porque...
0:20:47 Tiene la concesión por dos años mal.
0:20:49 Sí, señor, pero para que...
0:20:51 Dos años mal la concesión.
0:20:53 ¿Qué le cuesta poner el puesto en otro lugar?
0:20:55 Así lo muestro.
0:20:57 Ah, la pileta.
0:20:59 Cuando vés a la concesión del 2006 hablamos.
0:21:01 Es de puro capricho.
0:21:03 ¿Por qué no pone consultorio sucio en otro lado?
0:21:05 ¿Por qué no pone?
0:21:07 Porque usted no tiene trampolín en el consultorio.
0:21:09 ¿Por qué no tiene contacto sucio?
0:21:11 Hay muchos locos.
0:21:13 Hay ubicaciones que son mejores que otras.
0:21:15 ¿Y donde pasa mucha gente?
0:21:17 ¿Dónde hay muchos conectivos?
0:21:19 ¿Y los que están locos?
0:21:21 ¿Y los que están tranquilos?
0:21:23 ¿O sea que conviene con vidriera a la calle?
0:21:27 ¿Y los que van a atender?
0:21:29 ¿Y los que van a atender?
0:21:31 ¿Por qué no pueden ver?
0:21:33 No es que oigan.
0:21:35 ¿Pero usted lo ve en la calle?
0:21:37 No, no lo ha visto así.
0:21:39 No, no lo ve en la calle.
0:21:41 No, no lo ve en la calle.
0:21:43 ¡Abra!
0:21:45 ¡Abra!
0:21:47 No, no lo ve en la calle.
0:21:51 No le teman el psicólogo.
0:21:53 ¿Pasa alguien para que no entiende
0:21:55 cómo funciona esto?
0:21:57 ¿Y alguien ha acostado?
0:21:59 ¿Y otros se han ditado atrás mirando para otro lado?
0:22:01 ¿Qué va a pensar?
0:22:03 Bueno, uno por lo menos.
0:22:05 Uno por lo menos.
0:22:15 Además el paciente se distrae
0:22:17 si ve mucho movimiento por la vida.
0:22:19 ¿Y lo mejor que se distraiga si está loco?
0:22:21 ¿Se tranquiliza?
0:22:23 No se le da.
0:22:25 ¿Y qué hablarlo de otra cosa?
0:22:27 ¿Para que guarde la cuchilla?
0:22:29 Mire, acá en este clú,
0:22:31 nosotros somos de la nueva comisión directiva.
0:22:37 No como la vieja, ¿no?
0:22:39 ¿Le han ganado una elección?
0:22:41 ¿Estamos diferentes, no?
0:22:43 Sí, sí, somos diferentes.
0:22:45 Y queremos traer un psicólogo para ti.
0:22:47 Psicólogo para ti, atienden a los socios de este...
0:22:49 Ah, le quieren un servicio
0:22:51 si eres psicológica a los socios de este clú.
0:22:53 No, queremos poner un psicólogo
0:22:55 que los atiende.
0:22:57 ¿Y cómo sería, digamos...
0:22:59 ¿Cómo es el negocio para usted con esto?
0:23:01 Es solamente con un...
0:23:03 con un cinto social.
0:23:05 Un negocio.
0:23:07 Otros ponemos así como tenemos el kinesiólogo.
0:23:09 A ver si algunos se rompen los cuernos ahí.
0:23:11 A la cáncer de Baje lo atendemos.
0:23:15 Por ahí algunos le agarra una locura o algo.
0:23:17 Y los llevo a consultorio psicológico.
0:23:19 Lo ponemos ahí.
0:23:21 Y usted está ahí en el clú,
0:23:23 cuando alguno le agarra un ataque de algo,
0:23:25 se lo llevamos.
0:23:27 Yo creo que por ahí siempre algunos se vuelven.
0:23:29 Sí, lo agarra. Por ahí los dejó la logger.
0:23:31 Bueno, a ver, lo agarramos en tres, cuatro
0:23:33 y se los metemos dentro de los consultores psicológicos.
0:23:35 Y usted los sopa peor rato.
0:23:37 Porque hay muchos locos en este clú.
0:23:39 ¡Uff! Hay muchos locos.
0:23:43 ¿Los rascan de otro clú bien en acá?
0:23:47 ¿Cobren los locos para los otros?
0:23:49 Sí, porque se ponen nervioso por cualquier cosa.
0:23:51 ¿Aca?
0:23:53 ¿Con los muy violentos los padres y los hijos
0:23:55 cuando van a jugar los tíos al puto?
0:23:57 Sí, el otro día tuvimos que patar algo.
0:23:59 ¿Qué hubiera estado usted ese?
0:24:01 Lo agarrabamos en el celo de la coche.
0:24:03 ¡Tenlo a lanza!
0:24:05 Después acá pusimos la maquinita, eso era el tí.
0:24:09 Sí, los flippers.
0:24:11 Ah, flippers.
0:24:13 Y cuando pierden, se ponen como locos.
0:24:15 ¿Me dieron para pegar a la masa?
0:24:17 Aquí en la brilla.
0:24:19 Uno empezó a los tiros el otro día.
0:24:21 Sí, perdió tres, cuatro flichas de vida
0:24:23 que no se le prendió la especial.
0:24:25 Sí, se actuó.
0:24:27 Se actuó el bufúcil y le expresó al tirado.
0:24:29 ¡Tranpa, trampa!
0:24:31 Para que seca el enero, si le tiraba el tiro.
0:24:35 Uno del campo.
0:24:37 Sí, ya no he retomado.
0:24:39 Ya no he retomado, no hay nadie en el celo.
0:24:43 ¿Pasano del filter así?
0:24:47 No hay nadie en el celo.
0:24:49 No tiene que reírle a los pacientes.
0:24:51 Sí, todavía no es como el paquete.
0:24:53 ¡Mira, como es!
0:24:55 ¡Ay, ya me parecía!
0:25:01 Bueno, por qué no, a ver.
0:25:03 Uno que lo complejo es el el ya.
0:25:05 Está bien con esa cara que quiere.
0:25:13 De su caso no es un complejo.
0:25:15 Estoy muy solo, ¿eh?
0:25:17 No es para menos.
0:25:19 A veces lo puedo utilizar.
0:25:21 El humor y la ironía para marcar algo a un paciente.
0:25:25 ¿Lo entienden?
0:25:29 Son neuróticos, no su tío.
0:25:33 A mí me habían dicho otras cosas.
0:25:37 Ningún paciente le dijo que era guapo.
0:25:41 Pues yo lo trato muy bien.
0:25:43 Me hago el valiente.
0:25:45 Pero lo bueno pasa por encima.
0:25:47 Sí, es muy bueno.
0:25:49 Usted le da soga, le da soga, cuando quiere acordar, él lo está psicogalizando usted.
0:25:51 ¿Siempre tiene el fe que haga?
0:25:53 Cuando entra el paciente y él.
0:25:55 No, usted le hace sentir.
0:25:57 ¿Se entende ahí?
0:25:59 Así que estás loco, ché.
0:26:05 Un día viene y se la jueza en el dibalco.
0:26:07 Es el discurso del comisario, jueguenlo.
0:26:09 Quiero decirte
0:26:11 que acá te vamos a sacar las cosquillas.
0:26:13 ¿Le escondí yo?
0:26:15 Las cosquillas.
0:26:17 Las cosillas al lado y el gramatólogo.
0:26:21 ¿Qué soñé a este anuncio?
0:26:27 Me pregunté qué soñé a este anuncio y te digo
0:26:29 que soy un hombre
0:26:31 de pocas pacientes.
0:26:35 Sí, linda, linda.
0:26:37 Sí, linda.
0:26:39 Qué barba, nada, nada.
0:26:41 No se trata de pacientes.
0:26:43 Tiene que darle su tiempo.
0:26:45 Es como los chicos cuando van a la pileta
0:26:47 hay que esperar, darle su tiempo.
0:26:49 Los chicos cuando van a la pileta
0:26:51 también le hacen preguntar qué se pone a darle.
0:26:53 Bueno, último
0:26:55 monografía.
0:26:57 ¿Qué da tiempo?
0:26:59 Sí, sí, quítita.
0:27:01 ¿Qué fruta conviene darle al mene?
0:27:03 Qué fruta conviene darle.
0:27:05 ¿La que conviene darle
0:27:07 y la que no conviene darle?
0:27:11 ¿Qué es la frutilla?
0:27:13 ¿O la cereza?
0:27:15 ¿O la ciruela?
0:27:17 ¿La mandarina?
0:27:19 ¿O usted le gusta la mandarina?
0:27:21 Vamos a ver si es buena para el mene.
0:27:23 ¿La mandarina?
0:27:25 La mandarina es una buena fuente.
0:27:29 ¿Qué es la cuen?
0:27:31 Pues el colapso,
0:27:33 qué tal colapso.
0:27:35 ¡Pues poro tiene y sin!
0:27:37 ¿Qué le digo para pesar?
0:27:39 Sí, para chapa.
0:27:41 Con cáscara de mandarina.
0:27:43 Con cáscara de mandarina.
0:27:45 Contiene más azúcar y menos acido.
0:27:51 Usted, por ejemplo, cuando come la mandarina, ¿no es cierto?
0:27:55 ¿Y saca esa cosita blanca?
0:27:57 Es el pesadito.
0:27:59 ¿Y cuánto carga más o menos?
0:28:01 ¿Y lo saca todo o le saca más o menos?
0:28:05 Le saco todo, es muy ofrecio con eso.
0:28:07 Tengo la impresión de que es una cosa típica.
0:28:09 ¿Oye, tío?
0:28:11 Sí, que le saca todo.
0:28:13 Es muy de chiquito.
0:28:15 Es más fácil sacarlo porque es más dura.
0:28:17 Sí, está más suelto.
0:28:19 La mandarina a veces tiene que ir a buscar
0:28:21 una pinza de depilad.
0:28:23 Yo tengo una pinza de depilad
0:28:25 y un ojo de relojero.
0:28:29 ¡Un monóculo!
0:28:31 ¿Para qué quería decirlo?
0:28:35 Y bueno, con eso lo traigo.
0:28:37 Y en una hora ya se la dejo desnuda
0:28:39 de la mandarina.
0:28:41 Una hora por mandarina.
0:28:43 Y nosotros tenemos incluso
0:28:45 le sacamos el pellecito
0:28:47 para afuera, para la gente que
0:28:49 se nos quiere perder tiempo
0:28:51 después llegamos mandarinas.
0:28:53 La gente que no se quiere ensuciar.
0:28:55 Que no se quiera color en las manos.
0:28:57 Que no se quiera color en las manos.
0:28:59 Que no se quiera color en las manos.
0:29:01 Y se dice, ¿qué olora mandarina?
0:29:03 Entonces nosotros le limpiamos
0:29:05 toda la mandarina y se le damos
0:29:07 gajo por gajo.
0:29:09 Se la ponemos la boca, si tiene también
0:29:11 gajo por gajo.
0:29:13 También eso es otro precio, ¿no?
0:29:15 No, no, yo comemos el Dr. Roca
0:29:17 y el tiende
0:29:21 Cáudemá de mando tiene.
0:29:25 Que te pone la mandarina
0:29:27 en la boca.
0:29:29 Para que vos no, ni siquiera tengas
0:29:31 los gajos.
0:29:35 Pero eso es el Dr.
0:29:37 Badaco.
0:29:39 ¿Qué me he demasiado?
0:29:41 La da gajo por gajo.
0:29:43 A veces se lo ven.
0:29:45 Te manda a lo de Roca.
0:29:51 No, pero no,
0:29:53 es un hombre grande, me había
0:29:55 poder gasitar la boca.
0:29:57 Bueno, señor, si usted no quiere
0:29:59 la boca, ¿no?
0:30:03 si a la tía señorita
0:30:05 no quiere darle algo en la boca
0:30:07 ¿se le gusta que la señorita le ponga
0:30:09 en la boca así la fruta?
0:30:13 ¿Y usted es también
0:30:15 de tan distante?
0:30:17 Bueno, la banana.
0:30:19 Digamos, otra fruta, ¿no?
0:30:29 Si bien actualmente es posible
0:30:31 comprar bananas durante todo el año.
0:30:33 Ahí viene Roca.
0:30:35 Ahí viene Roca.
0:30:37 Ahí viene Roca.
0:30:41 se trata de una fruta típica de los
0:30:43 climas cálidos.
0:30:45 Porque antes no se podía comprar todo el año.
0:30:47 Estaba prohibido, ¿no?
0:30:51 Claro, es una fruta de estación.
0:30:53 Ahora ya no, ¿por qué se puede comprar
0:30:55 todo el año?
0:30:57 Porque era artificialmente el clima.
0:30:59 Y se enjado para el crecimiento de la banana.
0:31:01 ¿La banana no necesita?
0:31:03 Si no, no hay un clima cálido
0:31:05 de la banana, no le crece.
0:31:09 ¿Y qué queda?
0:31:11 Ahí es tibitita.
0:31:13 O sea, en el sur no puede haber banana.
0:31:17 No conozco la banana.
0:31:19 Bueno, sí, pero la trae
0:31:21 de otro lado.
0:31:27 acá dice
0:31:29 Erika en potasio.
0:31:33 Y este último
0:31:35 compuesto, el ácido fólico
0:31:37 Ah, muy bueno.
0:31:39 Impide la lipoperoxidación
0:31:41 que agarra cuando no come
0:31:43 banana.
0:31:45 Así que conviene darle al
0:31:47 lineo todos los días
0:31:49 por lo menos una banana.
0:31:51 ¿Usted se la pisa?
0:32:05 ¿Qué te ha dicho?
0:32:07 Para que le siga este clima mejor
0:32:09 usted se la pisa un poquito
0:32:11 a su chica o algo.
0:32:13 No se la pisa solo, Mene.
0:32:19 Porque por ahí no ve al padre.
0:32:21 Mene, que lita.
0:32:23 Claro, yo también, dice.
0:32:27 Bueno, y la...
0:32:29 ¿Con qué conviene pisársela, digo?
0:32:31 ¿Con qué conviene las flárselas?
0:32:33 Con qué...
0:32:35 ¿Usted con dulceledor la...
0:32:37 Sí, con dulceledor, pero con dulceledor.
0:32:39 Sí, con dulceledor.
0:32:41 Sí, pero me gusta un poquito de dulceletio.
0:32:43 No, me gusta la miel.
0:32:45 Miel de másala.
0:32:47 Ah, así se llama.
0:32:51 Me es claro que una banana es más rica, me parece.
0:32:53 Sí, para pisar, sí.
0:32:59 Bueno, a usted le le cuero un poco de miel, si quieres.
0:33:01 Sí, bueno, pero usted no tiene...
0:33:03 A usted le da lo mismo, porque no lo cuesta.
0:33:05 Yo soy un paciente y le dice a algo que quiere.
0:33:07 Como a lo que quiere.
0:33:09 No está lo que te hace, pague.
0:33:11 Bueno, perdónle como le cienen
0:33:13 la banana pisada, ya el paciente.
0:33:15 Estamos hablando de algo que cuestione gusto.
0:33:17 Si usted le gusta la banana pisada.
0:33:19 Bueno, por ahora si por ahora le gusta hacer este...
0:33:21 El dulceledor, loco.
0:33:25 Cómo se pide en los restaurantes?
0:33:27 Porque a mí la banana no sé qué, pedirla así con una banana pisada.
0:33:29 Sí, debe tener alguna denominación, las cartas.
0:33:31 Ah, no, con los panines, con los panines.
0:33:33 Por qué hay que hablar con el cocinero.
0:33:37 A usted se llama de mozo, dice de mozo.
0:33:39 No, a nadie se le cuenta.
0:33:41 ¿Por qué no me piso en la banana?
0:33:43 Es que pide un puré de banana.
0:33:45 ¿Un hombre científico?
0:33:47 Una de banana a la miel, poneis.
0:33:49 A la miel, dice.
0:33:51 Se pregunta, si tiene banana, le tiene que hacer puré.
0:33:55 No, no, se pregunta nada.
0:33:57 Dígame, un puré con la miel.
0:33:59 A la miel.
0:34:01 Con maniche.
0:34:03 ¿Y con qué conviene reimpujarlo?
0:34:05 Ah, sí, con medio pastoso.
0:34:07 Con medio palagar.
0:34:09 Se te queda trancado ahí, no vale por trancar de lado.
0:34:13 Puedes hacer algo para agua mineral.
0:34:15 Algo a mineral.
0:34:17 Algo más rico.
0:34:19 Una gaseosa, ¿quieres?
0:34:21 Es peor, pues les tomo como imagino.
0:34:23 Le flota la banana.
0:34:25 No le comieron licuado de banana Daha arriba.
0:34:29 Pan con pan, con la mezcla.
0:34:31 Bueno, y finalmente, ¿no?
0:34:33 Ya, ya eso.
0:34:35 Sí, bien lucido.
0:34:37 Cazarrando con su toro.
0:34:39 Bien, venimos acá un jabón de avena.
0:34:41 ¿Qué es para los niños?
0:34:43 Jabón de avena.
0:34:45 A ver, ¿y qué características tienen por los ejercicios?
0:34:47 Continua avena pura.
0:34:49 Y la característica es que usted puede usarlo
0:34:51 para variar o sí para comer.
0:34:53 Que se come jabón.
0:34:55 Sí, come jabón.
0:34:57 Primero se jabona, ¿no es cierto?
0:35:01 Se jabona bien, se baña,
0:35:03 y lo que le quedó de jabón es que es el ojo oso.
0:35:05 Es el ojo oso.
0:35:07 Es el resto de jabón.
0:35:09 Que se pone en mis hijos.
0:35:11 Ocupa las jaboneras, se va a poner en jabón nuevo arriba
0:35:13 y se le cae en cinco.
0:35:15 Es cierto, se lo unifica a veces con el ojo.
0:35:17 Sí, bueno, usted hace eso.
0:35:19 Se queda de dos colores, ¿no?
0:35:21 Eso los mete toda dentro un techo y los da a servir.
0:35:23 Bueno, este jabón de avena, ¿no?
0:35:25 Este terminó de bañarse, se come jabón.
0:35:29 Y la avena...
0:35:31 ¡Portisito!
0:35:33 El baño limpio y cuelce.
0:35:35 Pero la avena no es para los caballos.
0:35:39 Y lo está la avena Cuácer.
0:35:41 Claro, como.
0:35:43 Yo como avena Cuácer y no me lembra.
0:35:45 No sé qué histórico usted me diga, caballo.
0:35:49 Está bien, es como servicio.
0:35:51 Me gusta lo que es.
0:35:53 Sabores como es que lo estamos...
0:35:55 Ahora el primer gusto es la avena.
0:35:57 Después tenemos maní.
0:35:59 Estamos preparando algunas mezclas también.
0:36:01 Almembras.
0:36:03 Y bananas.
0:36:05 Bananas es lo que más sale.
0:36:07 Bananas es lo que más sale.
0:36:09 Sí, el cabón de bananas.
0:36:11 Incluso tiene la forma de una banana.
0:36:13 El cabón para que no te equivoques, ¿no?
0:36:15 Y el arroz.
0:36:17 Pero usted cabona bien con la banana.
0:36:19 Le va a costar, ¿eh?
0:36:21 Porque yo le doy.
0:36:23 Pero, ahora bien.
0:36:25 O sea, por todas partes y cuando ya ves que se está quedando...
0:36:27 Un lagrimón.
0:36:29 Con con...
0:36:31 Se espera con la...
0:36:33 Se ha no doble.
0:36:39 Y estamos ahora...
0:36:41 Un último dato.
0:36:43 Haciendo la propaganda.
0:36:47 De cabón de bananas.
0:36:49 Ambías públicas.
0:36:51 Sí, de arco.
0:36:53 Porque ella tiene experiencia en preparando el cabón.
0:36:55 Porque ella tiene experiencia en preparando el cabón.
0:36:57 Y se la deja bollo.
0:36:59 Y si tenemos una sola...
0:37:01 Y si tenemos una sola...
0:37:05 Tenemos una sola piel, ¿no?
0:37:09 Una de cada diez estrellas.
0:37:13 11 de cada diez estrellas de Hollywood
0:37:15 la usan, dice.
0:37:17 Y está gracia la boca con una banana en la mano.
0:37:21 Primero plano ahí.
0:37:23 Qué bien, ¿eh?
0:37:25 Me feliz que lo va a ser una fortuna propaganda.
0:37:27 Y por mi no sé la voz de la persona.
0:37:29 Y el cabrón cobra mucho.
0:37:33 ¿Pero qué sé que no?
0:37:35 Sí, ahí está el lado de banana.
0:37:39 Hicimos un canse.
0:37:41 Bueno, ¿la va a llevar o no la va a llevar?
0:37:45 Déjame, ¿déjame la de Almedra para probar?
0:37:49 O no hay alguna promoción...
0:37:51 Y de por qué ha...
0:37:53 Un combo.
0:37:55 Si lleva a una de Almedra y la vacana se la va a mojar.

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