Transcripción automática
0:00:00 La consideración de Pison, vamos a ubicarnos en el año 65, estoy en Cristo en Roma, tiempo
0:00:10 de Nerón como entregador, ¿no? A comienzo de que en el año 65 varios opositores a Nerón
0:00:18 hicieron asesinas, los que llevamos a asesinar, los instigadores eran nobles, senadores
0:00:27 y soldados dirigidos por caso Pison, que quería ser designado su sector de Nerón. Nerón,
0:00:35 desconocedor de estas circunstancias vivias y, sin embargo, atemorizado. Era muy supersticioso
0:00:42 y había muchos signos que, según algunos intérpretes, sacaban malos acontecimientos
0:00:48 para el emperador. Por ejemplo, durante varias noches se vio un cometa. Según la creencia
0:00:57 popular, aquello significaba la caída de los gobendales. Ya sabemos todo que efectivamente
0:01:03 es así, que cada vez que se vio un cometa, un gobernante cae, lo cual no significa el
0:01:10 fenómeno invenso.
0:01:15 Nerón pidió consejo a Valdirio Astrolo de la Corte acerca de la conducta a seguir y
0:01:22 recibió por respuesta que debía ser vertida la sangre de un hombre discosante como víctima
0:01:28 expiatoria.
0:01:32 Otro prejacio. Nacieron en Roma una cantidad de animales, dice Falos, animales con dos
0:01:39 cabezas. El arrús, dice, dictaminó que otro hombre aspiraba a ser la cabeza del imperio.
0:01:49 Y ya sabemos nosotros qué es lo que es.
0:01:51 ¿Qué piensa uno cuando ve?
0:01:53 Pongamos por caso una gallina de dos cabezas en el gallinero, y ella también te le comenta
0:01:59 a sus familiares.
0:02:02 Anjulina, hay otro hombre que aspira a ser el hombre. Podrá decirme qué sucede cuando
0:02:09 son fris los hombres que aspiran al imperio. La respuesta es muy fácil, no lo sabemos.
0:02:17 Mientras Nerón se recluía y reportaba a su guardia, el opisión diseñó el control.
0:02:24 El opisión ignoraba todos estos sídidos.
0:02:28 Pison estaba imparentado con la más alta maureza de Roma y que había convertido en
0:02:33 un enemigo a sérrimo de la dinastía imperial por un motivo que no tenía que ver directamente
0:02:38 con Nerón.
0:02:39 A más que odiar a Nerón, odiaba al imperio considerándose propio. Parece que muchos
0:02:45 años antes, el emperador Calígula había unillado a Pison al tomar por unos días
0:02:53 a su esposa para amarla.
0:02:56 Después del ultrase, y mediadamente después incluso, Pison y su mujer fueron despedados.
0:03:02 No se sabe qué es lo que más le molestó a Pison.
0:03:05 Sí, en abuso de su esposa o el destierro postelloso.
0:03:12 Este gobierno de Llolló, que fue sucesor de Calígula, de quien era el estilo por el
0:03:19 rapaz, se le permitió regresar.
0:03:21 La mujer le dijo, bueno, escúcheme, ya está, ahora vuelvo.
0:03:24 Pino desde entonces Pison aburreció a todos los emperadores.
0:03:28 No le importó que nos hubieran que ver con sus propios agravios.
0:03:34 Así es la gente, ¿verdad?
0:03:36 Así es la gente.
0:03:37 Por ejemplo, le ultraja a la esposa y este hombre ya se la toma con todos los lechegos.
0:03:44 Generaliza.
0:03:45 El núcleo de los conjurados con Pison se componía de romanos incluyentes.
0:03:52 Cada uno tenía su propio motivo para participar de iguales.
0:03:56 Eran muchos.
0:03:57 Sistemos a los que tenían más fama.
0:04:01 A lo lucano, el famoso poeta, a quien Merón por orden imperial había prohibido escribir
0:04:07 y recitar en público sus obras.
0:04:10 Es como condenar a muertos poetas.
0:04:12 La urga más conocida de Lucano es la farsalia, que si no no recuerdo mal, que es una historia
0:04:19 acerca de la guerra entre Julio César y su amigo, su amigo, un Cristo con penas.
0:04:24 Otro conspirador era Afraño Menjano, un senador que estaba ofendido porque Merón lo había tratado
0:04:32 de federazza, creyendo que le decía peliculo.
0:04:43 Bueno, otros conjurados eran Antonio Natal, Flavio Cevino, Surio Flavo y Fareño Rufo.
0:04:51 La comunidad de conspiradores se reunían bajo el mando de Caldo Pizón de manera irregular
0:04:57 en lugares de Cristo.
0:04:58 Naturalmente no se va a re-ondir de manera regular en lugares públicos para hacer conspiraciones
0:05:03 con carteles en la pura.
0:05:04 Constitución contra el creador Merón.
0:05:06 Reunidón hoy a la 18.
0:05:10 No faltar.
0:05:16 Cada vez surgían los planes para el atentado.
0:05:19 Unas personas ponían de acuerdo, una hacía en que había de matarlo en el teatro, otro
0:05:22 en el circo, en algún centro.
0:05:24 Por fin llegaron un acuerdo.
0:05:26 El 19 de abril del año 65, día de juegos existentes, en la mar de El honor de Chérez,
0:05:32 cuando le damos presentada en público uno de ellos, en la fuerte, se arrojaría los pies
0:05:39 del emperador y simulando a ser de una petición lo de rivalidad.
0:05:46 No es muy imaginativo.
0:05:48 No, no es muy peligro.
0:05:50 Se presentan muchos riesgos.
0:05:52 Cómo se simula a ser una petición y en cambio se lo derriban a un emperador.
0:05:59 ¿Cuál es el grado del palentezco entre los movimientos de una petición y que dio un acaje
0:06:08 con propósito criminal?
0:06:11 En ese momento estaba previsto que Flavio Aquelino iba a acercar un cuñal y lo clavarían
0:06:20 en el hongo que se ha calculado y salía ahí.
0:06:23 O sea era así.
0:06:24 Vengo a pedirte a algún pedador.
0:06:26 Le derribo y eso que aparece.
0:06:29 Flavio Aquelino y lo haga.
0:06:32 Esa es un plan muy torpe.
0:06:34 Es lo peor, muy es tu fuente.
0:06:36 Mientras tanto, que son aguardarías en el templo este, a donde iba a buscarlo el perfecto paeno
0:06:42 rujo para llevarlo al cuartete de los pretorias a no ser de los conragados.
0:06:47 Y pues estaba ahí y va a venir el salroco y se da el salro.
0:06:50 Y a lo que quedamos, me dice que lo salgamos.
0:06:52 Cómo su acompañante había elegido Antonia, la hija mayor del pilado emperador Teado.
0:06:58 Debe ser la hija de Agriplina también.
0:07:01 Era muy querida por el pueblo.
0:07:03 Era querida porque Antonia había rechazado una proposición matrimonial de Neron.
0:07:10 Y el pueblo le tenía respeto por eso.
0:07:12 Con la valentía.
0:07:13 Con la valentía que había de tener para rechazar a Neron.
0:07:16 La confinación, bueno, para acá.
0:07:18 Para que vamos a hablar sus pensos, ¿no?
0:07:21 El que vino, el autor elegido para acuñalar a Neron,
0:07:28 no tuvo mucho cuidado, no tuvo mucho el simulo y grabó la atención de la policía
0:07:34 con algunas actitudes más bien extrañas.
0:07:36 Primero redactó su textamento, su también.
0:07:39 Ordenó a firmar una daga.
0:07:41 La fila de la fila de la casa.
0:07:44 Y la fila me la viene.
0:07:47 Hace mucho que era la fila, sí.
0:07:49 Regaló la libertad a sus exclabos preferidos,
0:07:52 repartió dinero entre los retantes,
0:07:55 compró vendajes y coagulantes y ordenó un bantiente por que acaso.
0:08:02 Estos movimientos que estranearon a Mílico, un liberto de la casa.
0:08:08 ¿Qué vino?
0:08:10 Regaló, venía marcando el día hace rato.
0:08:13 Y Mílico confió en sus descubrimientos a su mujer y haciéndolo en la casa.
0:08:18 Lo delazaron a Antequipafrodito, un liberto de Neron.
0:08:23 El pasodito del liberto de Neron se acerró a lo que las noticias.
0:08:28 Sacó de la cama a los emperadores,
0:08:30 y me dijo, mira, aquí lo que está pasando, qué es eso.
0:08:33 Y Neron se crió todo.
0:08:35 Tras una serie de invagaciones empezaron las reposaciones.
0:08:39 Un grupo de soldados salió a denalocpen,
0:08:42 hacia la casa de Pizlón, para restrarlo.
0:08:45 Cuando los juanías llegaron, lo encontraron muerto.
0:08:48 Parece que se enteró rápidamente de que había sido delactado,
0:08:53 y se cortó las rehenas tal como era usual,
0:08:56 suicidarse en accidentas.
0:08:58 18 de los 40 conjurados fueron las justiciares.
0:09:03 ¿Más bien fueron obligados a suicidarse?
0:09:06 La mejor fiela, habitual.
0:09:08 Uno de los fue el puente, el faultalo, el cabello.
0:09:10 Pero aquí la confiración tuvo un alcance insopachado y sujo por medón.
0:09:15 La verdad es que Pizlón quería ser emperador,
0:09:18 pero no sabía que el intro de su confiración había otra.
0:09:23 Y su cabeza era el tribuno Subrio Flago.
0:09:27 Según este hombre, era inútil destruir al emperador cantante,
0:09:31 para elegir en su lugar a Pizlón, que se le daba de tráfico,
0:09:35 y le daba mucha importancia al pelo.
0:09:37 Subrio Flago había acordado con los intubriones,
0:09:41 que después del asesinato de Neron,
0:09:43 también debía asesinarse a Pizlón.
0:09:48 La verdadera confiración no es esta que te desgració.
0:09:51 Sino la confiesa ahora.
0:09:53 Cuando yo les diga que una vez que Pizlón haya vestido mi asesinado a Neron,
0:09:59 nosotros asesinaremos a Pizlón.
0:10:05 Sin embargo, Subrio Flago pensaba que era mejor nombrar emperador a otro,
0:10:15 a un hombre raro,
0:10:18 un hombre admirado por su infelecto.
0:10:21 Y ese hombre era nada menos que Luz 60,
0:10:24 el antiguo hombre sector de Neron de Larga Maza.
0:10:27 Sienes que estaban al tanto de ese plan y no se había opuesto.
0:10:30 ¡Es como muy bien!
0:10:31 ¡Tú voy a aceptar!
0:10:33 El caso es que el emperador le puede enterarse de la primera confiración
0:10:37 entre los centeninos,
0:10:38 y realmente la segunda,
0:10:40 y le hizo un proceso contra Cénica,
0:10:42 ordenó la muerte de su maestro,
0:10:44 y Cénica, como ustedes recuerdan,
0:10:46 inició su ciudad.
0:10:48 Junto a él quiso hacerlo su esposa, Paulina.
0:10:51 Cada uno se cortó las bendas.
0:10:54 Dice la crónica que Cénica dedicó a su mujer
0:10:57 una última y larga mirada,
0:10:59 y luego le imploró que se retirara a sus ajocentos
0:11:02 para ahorrarse mucho a mente la visión de su alonía.
0:11:07 Parece que aquí de situaciones ríbles duró horas.
0:11:10 Cásito menciona que al enterarse en el hongo de la decisión de Paulina,
0:11:14 mandó soldados a la Liga para salvarla.
0:11:17 Encontraron a Paulina inconsciente.
0:11:19 La vendaron y consiguieron detener la inmorración.
0:11:22 En el ínperi, Cénica, Cénica había encargado a su médico,
0:11:28 a su desnudo, a su ameo, un veneno.
0:11:31 Ya que no terminaba de morir,
0:11:33 se ve que puso a la vez el hombre.
0:11:36 Aquí el histórico,
0:11:38 que cortaba su veneno, sumergió, quizá,
0:11:43 el agua caliente se multijó.
0:11:47 No conseguía morir.
0:11:49 Se quedaba la muerte y no llegaba.
0:11:51 Y llamó entonces a un día y dijo no
0:11:53 para que nos salvara de la muerte,
0:11:56 para que la hiciera llegar.
0:12:00 Bueno, al final murió sopocado con el mejor reloj.
0:12:04 En este programa todos mueren.
0:12:07 Vieron un modo absolutamente inesperado.
0:12:09 Como a él les sucedió a mis frías desde el punto,
0:12:12 a quien, por varios años,
0:12:14 dando este pequeño rosito de veneno para inmunizarse
0:12:17 y cuando lo logró, fue apichado por un tipo que no lo almojaba.
0:12:21 Con la muerte y sin engancedió por terminado el peligro
0:12:25 y quedó cerrado definitivamente en la compilación
0:12:28 iniciada por Casio Pizón
0:12:30 y fueron todos muy felices.
0:12:32 Allá fueron rasgos.
0:12:34 Nadie se le pasó.
0:12:38 Fue terrible, pero qué interesante la idea
0:12:41 de una compilación tras la cual viene otra,
0:12:45 de la cual es víctima en compilador triunfante.
0:12:49 Pensarán ustedes, ¿quién le asegura al tercer compilador
0:12:53 para el segundo que no hay un tercero
0:12:55 y al tercero que no hay un cuarto y el cuarto que no hay un quinto?
0:12:58 La respuesta que nadie,
0:13:00 y esos tíos daban la historia del mundo.
0:13:04 Yo dedicaría a esta charla de hoy
0:13:09 al emperador Nerón.
0:13:11 ¿A Nerón?
0:13:12 Porque nadie le dedica nada más nada.
0:13:16 Siempre resulta el personaje
0:13:20 malésico de la historia y era cantor.
0:13:24 Acerca de la joven, de los médicos, de la voz de Nerón,
0:13:29 hemos hecho una enganación que les recuerda
0:13:32 a ser puro.
0:13:34 No se pudo saber,
0:13:36 qué cosa, no saber cómo cantaban
0:13:39 verdaderamente los cantantes de los aros.
0:13:43 Los testimonios, cuantinés hablarán a los de Nerón,
0:13:46 que están returbados por los secuencios y por el temor,
0:13:50 y en algún caso está por el odio.
0:13:54 Pero no es necesario ir tan lejos.
0:13:58 No sabemos cómo cantaba María Maribel.
0:14:04 Los testimonios escritos
0:14:07 pueden darnos algunas ideas, algunas ideas.
0:14:10 El lenguaje es frío.
0:14:12 Por referirse a la música inmediatamente,
0:14:14 metaphoriza.
0:14:16 Y la traducción que hacemos de la metáfora
0:14:20 siempre es la que el testigo quiso quiso hacer.
0:14:25 Así que no sabemos.
0:14:30 Por si cantaba bien solamente,
0:14:33 dedicamos la charla de hoy
0:14:37 a la mi dolerón.
0:14:40 Y ya que se trata de cantar bien,
0:14:43 hemos elegido como canción para ilustrar
0:14:46 la historia de estas compilaciones.
0:14:49 Ante lo que tiene es por título
0:14:52 la emoción
0:14:55 que comenzó la primera de estas compilaciones.
0:14:58 Pison que estaba enojado
0:15:00 porque alguien había abusado de su música.
0:15:04 Estaba rencoroso, no quiso perdonar.
0:15:07 Como ha abraçado un rencor,
0:15:09 es un tango que ha sido compuesto pensando
0:15:12 en aquel rencor contra la institución del imperio
0:15:15 que se entía aquí.
0:15:17 Pero luego el autor simula
0:15:20 toda clase de referencia
0:15:23 dejando que nosotros mismos
0:15:26 hagamos los traslados correspondientes
0:15:29 de las instituciones
0:15:31 que nos deben comprender
0:15:33 que el verdadero protagonista de este tango
0:15:35 es Pison y que el rencor que se ente
0:15:38 exigió de la unización que me puso caliente.
0:15:44 Es que tanta es que arrojada
0:15:46 como ha abraçado un rencor.
0:15:48 Estas ricas
0:15:58 crecieron las cosas
0:16:01 que el baron se dijo con el perrazo
0:16:04 en el último momento de su pobre vida
0:16:07 de roja
0:16:09 dejó al mundo
0:16:11 este talento de sus amargas cosas.
0:16:14 Y alitar a la sugerencia
0:16:17 que nos trinjó
0:16:19 de ser el único de la rodalla
0:16:22 y anda un algo
0:16:24 del pensamiento
0:16:26 del carón
0:16:28 los tan muchos pasuleros
0:16:30 pereceron las paredas
0:16:32 y dejaron el mundo
0:16:34 este talento de sus amargas palabras
0:16:36 que alitar a la sugerencia
0:16:38 de los perros.
0:16:40 Estas noches
0:16:42 pereceron las paredas
0:16:44 un infancia sin suerte
0:16:46 sin cargados y amor
0:16:48 el dolor y la comendación
0:16:50 de que para las mujeres
0:16:52 y la vida tierra
0:16:54 ralentos de valor
0:16:56 lo quiero morir con un hijo
0:17:00 un hijo en frente del niño
0:17:04 lo que hicimos sin pena
0:17:07 un cojón para cada un reto
0:17:11 nada le regó a la vida
0:17:14 el gado de su amor
0:17:18 al que la media parecuna
0:17:21 mieda por una traición
0:17:26 yo no quiero la comedia
0:17:28 de dar la misma dinero
0:17:30 mi palabra de colguelo
0:17:32 no tenemos caliente al mal
0:17:34 no por el sendo saca la venta
0:17:36 y sale a las una brea
0:17:38 con la esgrima de como vencero con
0:17:41 el dulce padre que el cariño
0:17:43 y el cime la vida
0:17:45 el colguelo en tu verme
0:17:47 cuando vienes a mi adiós
0:17:49 devolvando todos los perros
0:17:51 pobre mierda y jovenia
0:17:53 de trajos sobre mis palos
0:17:55 y cargados en su corazón
0:17:58 yo no quiero morir con un hijo
0:18:02 un hijo en frente del niño
0:18:05 un cojón sin niña con mis pegas
0:18:08 de tu cuadras a por el gado
0:18:12 nada le regó a la vida
0:18:15 nada le regó a la amor
0:18:19 al que la media parecuna
0:18:22 mieda por una traición
0:18:30 ha cantado Carlos Gardín
0:18:32 de Podestá y Rossi
0:18:34 como abrazado a un rencor
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!