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25 de Enero de 2005

La crianza de los niños

Transcripción automática

0:00:00 provincia de salud, hospital francés, presentan este tramo, que tramo, este bajate de gallo, te rompo el alma, nuestra,
0:00:10 habituación de equilidad a la educación, a la crianza de los niños, la verdad, hay que andarles encima los niños,
0:00:19 hay que andar encima, más que nunca porque los tiempos han cambiado.
0:00:23 No es como antes.
0:00:24 No, antes uno lo miraba a Fijo al nene y el nene obedeciga.
0:00:27 Ahora no, ahora usted le encaja siete huechos patadas y ahora sí se recibe.
0:00:33 Hace lo que quiere.
0:00:35 Ah, y la culpa, ¿sabe quién la tiene?
0:00:37 Los psicólogos.
0:00:40 ¿Por qué los psicólogos?
0:00:42 Porque sí, señor.
0:00:45 Al contrario, nosotros estimulamos el diálogo entre padres.
0:00:48 ¿Qué diálogo? ¿Qué diálogo, señor?
0:00:51 Antes no dialogaba el hijo con el padre.
0:00:52 Claro, ¿qué?
0:00:54 Cuanto uno le contestaba al padre, el padre lo dormía de un borde.
0:00:57 Ah, bueno, qué lindo esto.
0:00:59 Me alegra que compartan nuestro bebé plástico.
0:01:02 No, señor, no digo irónicamente, eso es un desastre.
0:01:05 Irónicamente, que esto es un desastre.
0:01:09 Iróniza al revés.
0:01:12 Bien, tenemos aquí numerosas monografías acerca de temas que tienen que ver con los niños,
0:01:19 ¿verdad?
0:01:20 Y contamos con el experto en puericultura, doctor Gabriel Roelong.
0:01:28 Te dijimos, ¿sabemos el decir?
0:01:29 A ver, ¿cuántos huevos debe comer un niño por día en su vida, en donde todas infancia?
0:01:37 Y eso es lo que dice acá, ¿cuántos huevos debe comer un niño?
0:01:40 Y vamos a enterar.
0:01:41 Hasta que deje de ser niño, claro.
0:01:43 Dice, el huevo, con todo.
0:01:46 Ah, disculpen.
0:01:47 ¿Cómo lo dicen alene?
0:01:49 El huevo.
0:01:50 Sí, en el cabezón.
0:01:53 El huevo es un alimento esencial en adhierta.
0:01:57 Las propiedades nutritivas están fuera de toda duda.
0:02:03 Los hijos pueden comerlo.
0:02:05 Sí, que van.
0:02:06 Pero el huevo entero, al principio, tienen que empezar a comer las gemas.
0:02:13 Pero el huevo entero no debe introducirse en su alimentación hasta el primer año de
0:02:20 vida.
0:02:21 Hasta el primer año de viernes le introduzcan niños el huevo entero en su alimentación.
0:02:28 Si se lo muestra, le dicen esto para cuando cumples un año.
0:02:32 De verdad le sabe el huevo.
0:02:35 Usted se lo pone incluso como un premio.
0:02:43 Cuando seas grande, mirá.
0:02:45 Lo que te vamos a dar de comer.
0:02:49 Las ventajas de los huevos.
0:02:50 Ajá, tiene ventajas.
0:02:51 Huevos con ventajas.
0:02:54 Dos a uno.
0:02:56 La raspadita de los huevos.
0:03:00 Es un juego, le entretení.
0:03:02 Es como una locería.
0:03:03 La locería que hay.
0:03:04 Miren unos huevos y volos raspas y ganas.
0:03:10 Raspé los huevos y ganes.
0:03:14 Seguí participando.
0:03:16 Seguí raspando.
0:03:17 Los huevos son una fuente de proteínas de alto valor biológico.
0:03:24 Biológico, ¿qué es eso?
0:03:25 Contienen todos los aminoácidos que usted puede imaginar.
0:03:32 Nómbreme uno.
0:03:33 Por ejemplo, ¿qué aminoácido?
0:03:35 ¿Qué es un aminoácido?
0:03:39 Todo lo que te lo huevo.
0:03:41 Cualquier cosa que usted imagina es un aminoácido.
0:03:46 Lo que hay de las células.
0:03:48 Hay dentro de las células también el aminoácido.
0:03:51 Y tiene cantidades nada despreciables de calcio y hierro.
0:03:58 Con lo que va al hierro ahora.
0:04:00 Sí, mira vos, eh.
0:04:02 Como usted va a construir un puente y si es donde sacamos el hierro.
0:04:06 Ah, ¿y de dónde?
0:04:10 Hay que pelar un año, dice.
0:04:11 Después, segunda ventaja, son ricos.
0:04:14 Son ricos en vitaminas liposolubles.
0:04:18 Qué liposolubles.
0:04:20 Que son solubles en grasas.
0:04:22 Una aminoácida.
0:04:23 ¿Son qué?
0:04:24 Solubles en las sustancias grasas.
0:04:29 Aunque se ha intentado revejar su presencia en la alimentación por miedo al colesterol.
0:04:36 Cuando la gente tiene miedo al colesterol.
0:04:37 Es la joya.
0:04:38 Enseguida le sacan los huevos.
0:04:41 Me lo dejo un médico.
0:04:47 Y qué sueña el tipo tiene miedo al colesterol a la noche.
0:04:50 Sí, sueña con el colesterol.
0:04:53 Y es por los huevos.
0:04:54 Ah, por eso, por comer mucho huevo.
0:04:56 Come huevo antes de dormir.
0:04:58 Sueña con el colesterol, que lo corre.
0:05:01 Tiene el colesterol muy alto, dice.
0:05:06 Peligro.
0:05:07 Peligro.
0:05:09 Un mil huevos que estén en malas condiciones pueden ocasionar un cuadro.
0:05:13 El famoso huevo por favor.
0:05:15 Un cuadro, sí.
0:05:16 Un cuadro ocasiona.
0:05:17 ¿Cómo un cuadro?
0:05:18 No, un cuadro gastrointestinal.
0:05:21 Por el salmonellosis.
0:05:22 Ah, la salmonellosis.
0:05:23 Qué rica.
0:05:24 De correstres a salmones.
0:05:25 A restos de salmones.
0:05:26 Puedo.
0:05:27 Pero, sin embargo, no puede comer huevos.
0:05:31 Dice consejable retirar los huevos rotos, aunque sea mínimamente.
0:05:40 Es decir, retirar los mínimamente, sea.
0:05:42 Aparte un poco, dice.
0:05:45 Esto huevo dice que están en acá.
0:05:49 Mínimamente.
0:05:50 ¿Pero tirarlo de donde?
0:05:51 Mínimamente, ¿qué?
0:05:52 Aunque mínimamente estén rajados.
0:05:54 Aunque sea que se ha roto un poquitito.
0:05:56 Un poquitito.
0:05:57 Ya no sirve.
0:05:58 Ya, está roto.
0:05:59 No, está roto, está roto.
0:06:02 ¿Ustedes lo ven?
0:06:03 No, que es que lo cacalizan.
0:06:04 No, porque hay gente que dice.
0:06:05 Esto es poco roto, ¿no?
0:06:07 Pero todavía sí, me dice.
0:06:09 Así como lo ven, señor.
0:06:11 Lo que está roto está roto.
0:06:16 No hay más que un poquito.
0:06:20 No tiene retorno acá.
0:06:22 No lo emparche.
0:06:24 ¿Y por qué, doctor?
0:06:26 Porque se puede entrar en descomposición por la ruptura.
0:06:31 Es el, tiene, tiene la cáscara.
0:06:34 Es algo así como la armadura del huevo.
0:06:38 La cáscara protege al huevo.
0:06:43 Lo que es el estudio, eso.
0:06:46 ¿En qué año aprendió eso de psicología?
0:06:50 Entonces, las, digamos, los gérmenes patógenos.
0:06:54 ¿No es una armadura?
0:06:56 ¿Dónde como es?
0:06:57 No, no, no, digo que.
0:06:59 ¿Le sirve de protección?
0:07:01 No hará que esto.
0:07:02 No, digo, le sirve de protección para que no quemequen al interior.
0:07:10 No le doy los gérmenes patógenos.
0:07:12 Claro, sí, que están ahí.
0:07:14 Agasapado.
0:07:15 Agasapado como...
0:07:17 Están esperando que se rasgue.
0:07:18 Se le rasga un poco usted.
0:07:20 Y ahí se le va mi álcool.
0:07:22 No, no los paras más.
0:07:24 Cuando se nos tiene acordado ya los tiene adentro.
0:07:28 No es cierto que no se pueda comer más de un huevo la semana.
0:07:31 No se puede comer más de un huevo, ya no dice nada.
0:07:35 Bueno, esto con el repito a los niños.
0:07:38 Después aquí tenemos la revista Padrezoy, también que dice...
0:07:43 Necesita que lo ayude a erupar.
0:07:49 La regla solo, Dios.
0:07:51 Ahora, ahora.
0:07:53 Ah, no, si su hijo necesita ayuda para erupar.
0:07:57 Pourecito.
0:08:28 p v amellow man siguen
0:08:58 ¿Se siente o se siente?
0:09:05 Hay que ver por qué ir upta el bebé, por qué se sienta o por qué se siente.
0:09:10 Se siente que he uptado.
0:09:12 Está bien y dice bueno, no está bien.
0:09:15 Ya soy otro muchacho dice bebé.
0:09:17 Se ha cambiado la voz.
0:09:19 ¿Pero esto decir buen provecho doctor?
0:09:23 Buen provecho arquitecto.
0:09:25 Buen provecho señor director.
0:09:27 No, un adulto no.
0:09:28 Le dije que cobra.
0:09:32 A medida que pase más tiempo sentado, usted,
0:09:38 no, el n, lo expulsará y está listo.
0:09:46 Mira cómo ha aprendido.
0:09:48 Claro, mira.
0:09:50 Mientras es bueno ayudarlo,
0:09:52 apoyando lo en el hombro.
0:09:55 Mira lo que hago papá.
0:09:58 Cómo apoya.
0:10:00 Así como para cuando usted quiere que me haga.
0:10:03 Sí, por el amor del hombro.
0:10:05 Como un objeto.
0:10:17 Decompañarismo.
0:10:19 Por la mano del hombre se...
0:10:22 Si el niño entonces es gente apoyado.
0:10:26 Pero usted no ha entendido todo mal.
0:10:28 Lo que es usted es que pone la mano en el hombro del niño.
0:10:30 Está claro.
0:10:32 Usted apoya al niño sobre su propio.
0:10:34 Como una bolsa de papá.
0:10:37 Usted lo aprieta un poco.
0:10:39 Para que larga el aire.
0:10:43 Vale, a dejar o no.
0:10:44 Te deje que corruptara nomás.
0:10:48 A ver si tiene razón a usted.
0:10:52 Conviene poner un paño encima.
0:10:55 Del niño porque...
0:11:01 Un paño, tío.
0:11:02 Cómo esas cosas que uno pone para tocar el bandoneón.
0:11:06 Sí, sin la branela que se pone en la rodilla para tocar el bandoneón.
0:11:09 Para poner acá.
0:11:10 Para que el chico haga los provecitos como dice Rollo.
0:11:17 Hay que darle unas palmas en la espalda.
0:11:19 Vio que era parecido a poner la mano en el hombro.
0:11:22 Era un cierto hinchero.
0:11:25 Si después de cinco minutos todavía no hagas uclaro.
0:11:28 Se lo puede acostar.
0:11:30 Que un bollo.
0:11:34 Ya que es probable que no lo necesite.
0:11:37 Pero si al rato se muestra un chico hay que intentarlo de nuevo.
0:11:40 Y así toda la noche.
0:11:42 Con su marido es distinto.
0:11:44 No es necesario que le haga todo esto.
0:11:49 Otro consejo.
0:11:51 Para ver si es la resistencia del bebé a usar gorro.
0:11:54 ¿Cómo se resiste el bebé?
0:11:58 Para el gorro.
0:11:59 Bueno, ahora en el verano, yo con esto voy a ver el calor.
0:12:02 Para qué tiene que usar gorro?
0:12:04 Porque lo protege de los rayos solares, de los rayos X.
0:12:09 El sol lanza rayos X.
0:12:11 No me diría.
0:12:12 ¿La plata que me he gastado?
0:12:16 Los rayos ultravioletas.
0:12:19 En las primeras portuaciones ya me veían por adentro.
0:12:22 Y eran los otros, Rodón.
0:12:24 Los ultravioletas.
0:12:25 ¿No usted no usa rayos X para tratar a su paciente?
0:12:28 No, yo no saco radiografía, señor.
0:12:30 Yo puso.
0:12:31 Pero usted lo ve por dentro, yo sentí decir.
0:12:33 Se le pone los rayos X y se mira ahí.
0:12:35 Y yo, mire, ahí está su consciente.
0:12:38 Escondido del teatro del externoglio.
0:12:41 Cibra libre.
0:12:43 Me digo, espiando por entre las cosillas su consciente.
0:12:50 Nosotros solamente por medio de la palabra.
0:12:52 Nosotros entramos en la gente a partir de la palabra.
0:12:56 No somos como todo el mundo.
0:13:01 Mucho buenas tardes, mucho que se dó.
0:13:03 ¿Tú vas a ir a acordar?
0:13:04 Cuando querés acordar.
0:13:06 Y ya lo con el colesterol.
0:13:11 ¿Y cómo es que se produce eso?
0:13:13 Es peligroso, lo siento.
0:13:14 Se acaso de radiografía, yo sentí decir.
0:13:17 Para hacer el pego con la gente.
0:13:19 Se queda seca y nomás.
0:13:21 Se culmera con esos aparatos.
0:13:23 Veo que uno está medio de ayuda ahí.
0:13:25 Toca algo.
0:13:26 Un cable suelto.
0:13:27 ¿Cómo está el suelto?
0:13:29 ¿Qué te cree?
0:13:30 ¿Qué te dice que es peligroso?
0:13:33 Yo lo sentí decir.
0:13:34 Porque le damos un chaleco de fuerza,
0:13:35 vio ahí para que no toque nada.
0:13:39 Si usted mira que está...
0:13:40 ¿Ahora están inhabilitados todos los...
0:13:42 en Buenos Aires?
0:13:44 Y clausuraron todos los lugares
0:13:45 donde se sacan radiografía porque es peligroso.
0:13:49 Todo lo que es peligroso está clausurado.
0:13:51 ¿Y qué nos quedó entonces?
0:13:54 Nada, no hay nada.
0:13:57 Pero no, los años X son peligrosos
0:13:59 y si se está expuesto permanente en él.
0:14:01 Si usted se va a sacar una radiografía,
0:14:03 que a Cainé se lo pasa nada.
0:14:04 Si usted es radiólogo, por ejemplo.
0:14:06 ¿Por qué radiólogo, por ejemplo?
0:14:07 ¿A lo que le pasa?
0:14:08 Claro, como está todo el día.
0:14:10 ¿Claro que radiólogo?
0:14:11 No sé si acabe radiografía,
0:14:12 él todo lo digo sí.
0:14:14 Es pura disinicionista.
0:14:15 Ay, dice, me voy a sacar una así.
0:14:17 ¿Suscurra que la tengo gratis?
0:14:18 La estoy en el film.
0:14:19 ¿No tienen gratis?
0:14:20 Se sacan con el hueso para acá.
0:14:22 Con una pata levantada.
0:14:25 Con la mujer.
0:14:26 Con la mujer ahí.
0:14:31 A que no sabe quién es todo esto, dice.
0:14:36 Pero usted ha notado que el radiólogo,
0:14:38 cuando le vas a sacar a usted una placa,
0:14:40 se va.
0:14:41 Sí, siempre se va a otro lugar.
0:14:43 Si le digo, pega tiempo,
0:14:44 porque no me puede atender bien.
0:14:46 Y le dicen,
0:14:47 no respire,
0:14:48 sí respire,
0:14:49 oye, sí, fue uno.
0:14:52 Con lo respire y después no apareció más.
0:14:54 Casi me mueve.
0:14:55 Se empezó por el pario, usted.
0:14:58 Muy obediente.
0:15:01 ¿Qué va para que da fuera de la exposición de los rayos?
0:15:05 Eso lo clara.
0:15:06 Lo que va a dar el aparato.
0:15:07 Y de verdad.
0:15:08 ¿Qué es eso que los clausuraron?
0:15:12 Así van a aprender.
0:15:13 Hay conderse ahí.
0:15:16 Arrénate,
0:15:17 es un segundito, no más.
0:15:18 Si se está,
0:15:19 si tiene esa exposición mínima,
0:15:20 no le va a hacer nada.
0:15:21 Quédese tranquilo.
0:15:22 Vaya a sacar esa radiografía para usted.
0:15:23 No, yo me tengo que sacar y no era.
0:15:26 ¿De dónde se tiene esa radiografía?
0:15:27 ¿Qué problema tiene?
0:15:28 No sé, me la viajo así 20 años.
0:15:31 ¿Cómo 20 años?
0:15:32 Me dió la orden.
0:15:34 Sí, me dió la orden,
0:15:35 más que se une radiografía,
0:15:36 y después vuelva y no me atreví.
0:15:38 No me atreví.
0:15:39 No me atreví.
0:15:40 Es que le tiene miedo una radiografía.
0:15:41 Por lo que acaba de contar usted
0:15:42 que el tipo se va y se deja y se morir.
0:15:46 ¿No me dejo recién que así?
0:15:47 No, no le dije.
0:15:48 Sí, le dije que no le va a pasar nada.
0:15:50 Pues me está bien.
0:15:51 Y todo lo que me dicen así
0:15:52 es porque me va a pasar algo.
0:15:54 Pues si no no le hagan nada.
0:15:55 Claro que me dicen
0:15:56 que no me va a pasar nada,
0:15:57 siempre. No me ayude el más. Bueno, pero los niños se resisten a usar el gorro ¿por
0:16:06 qué? ¿Qué tiene que ver con él? Porque se siente incómodo, pero es necesario que
0:16:10 lo uso. Usted va a sacar un bebé ahora. Con los rayos X ya me lo dijo. Claro, los rayos
0:16:14 ultra-discurso. ¿Cómo va a sacar un bebé ahora? ¿De dónde lo va a sacar? ¿Dónde
0:16:17 va a sacar un bebé? ¿Qué tal le pasear a mi herida con un bebé? Sí, pide un bebé
0:16:21 al prestado, por ahí. A Federica la pide acá y saca. Claro, usted va a tener un bebé
0:16:27 y sale y se le pide. Yo he salido a pasear con el bebé. Sí, ya lo he visto. Pero ya
0:16:34 lo necesitaba el gorro.
0:16:42 Es que lo que le hace es que no se deno la gorra.
0:16:47 Es por el sol rolón o también los gorros de lana, porque los niños le gustan los gorros
0:16:52 de lana, porque no se los encaja en invierno. Sí, bueno, que el lana hay que protegelo.
0:16:55 En verano del sol y en invierno del fío. Y si, con quien le hace un bonete como eso
0:16:59 de los pintores con el diario, se lo pone ahí en el lano y se da cuento. Claro, por
0:17:04 el bolero de la vainilla y por el... Sí. La lana le pica al lene, ¿no? Claro.
0:17:10 Pero el diario no es poroso. El diario no es poroso. No.
0:17:15 No es tan gordo el lano de princesa. Bien. Otra cosa es prevenir al niño o cuidar al
0:17:25 niño para que no le ocurran golpes y porrasos. Atención, ¿eh?
0:17:30 Está más grande, ¿no? Si hay que hacer de todo. No, no, no, a cualquier edad.
0:17:34 Por ejemplo, hay que comprobar que los cajones de la casa no se abran con demasiada
0:17:39 facilidad y que no se puedan salir de los romperos, mesistas y escritorios.
0:17:45 Así que ahora, señora, antes de seguir escuchando el programa, vaya, pruebe todos los cajones,
0:17:51 a ver, ¿y qué tiene que ver eso? Porque usted tiene un cajón que está un poquito salido,
0:17:55 el nene por ahí viene corriendo, jugando, veo cómo son los cajones.
0:17:59 No, aquí lo dice. Se lo ha puesto. Aquí se dice que se ha abierto el cajón, dice que no se
0:18:03 habrá con facilidad. ¿Por qué? Un momento, ¿eh? Acá hay algo raro.
0:18:07 No, no. Además, porque si se abre con facilidad, por ahí el niño es un deambulador, digamos.
0:18:12 Sí. Un momento, la vas a hacer a boca.
0:18:15 Más deambulador será tu hijo.
0:18:18 A torrarse igual que el tu madre.
0:18:20 No, tal, mi hijo fue deambulador en su momento.
0:18:23 Sí, sí, sí, lo pareció.
0:18:26 Porque que deambula una vez ya está, es como de duermo recién.
0:18:30 Sí, date.
0:18:31 No, es que deambula un poquito.
0:18:33 Ajá. No, deambulando, que tiene una edad, digamos, entre los 10 metros de la edad.
0:18:37 Deambula, deambula.
0:18:40 Y después, sí.
0:18:42 Entonces, cuando el nene, digo que si se abre muy fácil, por ahí el nene mete la mano,
0:18:46 lo abre un poquito y se le puede agarrar los dedos.
0:18:49 Pero después se cierra, señor.
0:18:52 Pero después se cierra cuando se cierra, señor.
0:18:54 Bueno, pero me dio pábole.
0:18:56 No es pábolo, chiquito.
0:18:58 Bueno, señor, para mí lo es por eso.
0:19:01 Por ahí se esconde, entre un cajón de la cómoda, el nene se cierra de adentro.
0:19:05 Se cierra el mismo y se mete a un cajón y se lo busca, lo busca, no lo encuentra.
0:19:09 Lama a la policía que se yo y en eso abre un cajón.
0:19:13 Sí, va a buscar un cajón.
0:19:14 Y luego se le da la coima al vici lante.
0:19:17 Lágueme.
0:19:18 Y se le da la diapresa, busquenme lo bien.
0:19:20 Y está el nene.
0:19:22 No lo doy nada.
0:19:23 Es lo que encontré yo hoy.
0:19:27 Claro, es peligroso, nene.
0:19:30 ¿Qué otros peligros tiene?
0:19:32 A mí, en mi casa, en los cajones se me abren con mucha dificultad.
0:19:35 ¿Hay algunos que los tengo cerrados de 30?
0:19:38 Pero 30 y no hay chocos.
0:19:41 No hay tantos, no siempre, pero por ahí yo cuando salgo algunas cosas, el cajón de abajo, que abre el vío.
0:19:47 Y con el vío, pero a 0, 30.
0:19:49 Le vuelvo a llegar más.
0:19:51 Por qué el film me parece que no le pasa a Vela seguido, ¿no?
0:19:54 ¿Cómo le va a pasar si está cerrado? Lo tengo que abrir.
0:19:56 Lo tengo que pasar de Vela.
0:19:57 Bueno, pero usted tiene que tomar la precaución, le tiene que poner un poquitito de Vela.
0:20:00 Apagada, eh.
0:20:01 Apagada, señora.
0:20:03 Para que lo que está diciendo aquí es del cajón.
0:20:06 Para que corra bien el cajón.
0:20:09 No, no, pero hay cajones que están trabados y que...
0:20:13 Solo pueden vaciarse, ¿no?
0:20:17 Abriendo desde arriba.
0:20:19 ¿Cómo es la teoría?
0:20:20 Se abre el cajón de arriba.
0:20:21 Y estoy con el requisio, meto el amado y sin verba tanseando y saco una media.
0:20:27 Otra que no es el vado y así, hasta que saca lo que desea.
0:20:31 ¿Ya pierde la posibilidad de elegir uno ahí las medias?
0:20:34 No, en el cajón trabado...
0:20:35 Ya no puede elegir.
0:20:36 Esa es suerte, ¿verdad?
0:20:37 Agarrarla a la primera que me lo te hace ahí.
0:20:39 ¿Y cómo puedo hacer, además de pasar de Vela, que es ridículo?
0:20:43 Para mí dándole un apatado del lado de atrás.
0:20:45 No, cómo dándole un apatado del lado de atrás.
0:20:47 ¿Cómo hace el lado de atrás?
0:20:48 ¿Y cómo lo hace contra la pared?
0:20:49 Sí, bueno, corre, señor ropero.
0:20:50 Ya me voy a uniar, lo hago y yo...
0:20:52 Asegúrate a escorrer el ropero que voy a abrir el cajón del medio dándole un apatado del lado de atrás.
0:21:02 Además, esto se lo quiere.
0:21:04 Para el cajón, ella tiene escartada.
0:21:08 Perdóname, por mí.
0:21:10 No podía salir.
0:21:11 Eso se lo ocurrir también cuando uno carga demasiado, el cajón.
0:21:16 Lo carga demasiado.
0:21:17 Usted le pone más de lo que entra.
0:21:19 Se trata de meter en un lugar más de lo que entra.
0:21:21 Eso se lo mete así a presión, por él le queda algo...
0:21:24 Un material, digamos, duro dentro del cajón y después se traba.
0:21:27 Ah, duro, va a meter a eso el cajón.
0:21:30 Caja, caja, caja, caja, caja, caja china.
0:21:34 Usted no guarda cosas en los cajónes.
0:21:36 Usted me pone mucho olvida a la ropa, ¿usted que está?
0:21:39 No, no, pero bueno, también si no usted vio eso, que quieren meter un poquito más y un par de medios y empujan.
0:21:45 ¿Y por qué traba?
0:21:46 ¿Te acudí que rompés ya?
0:21:47 Claro, usted tiene que saber cuánto le entra en cada cajón.
0:21:49 Mira, a mí se me trabó un ropero en casa de una novia, que después no lo podían abrir,
0:21:55 pero yo me había escondido al entro de ropero.
0:21:58 Ah, me quedó adentro, digamos.
0:22:00 ¿Llegaron los padres, algo así?
0:22:02 Sí, un mil y un mes.
0:22:03 Ah, usted estaba...
0:22:05 Llegaron los padres y yo estaba, digamos, enamorando a esta persona, ¿no?
0:22:13 Muy bien, que soy yo.
0:22:15 Ella me dijo, ¿por qué no vienes a visitarme o amor mío,
0:22:20 aprovechando la ausencia de mis padres, que fueron alfines?
0:22:27 Y bueno, entonces yo me constituí.
0:22:30 ¿Por qué libre?
0:22:31 Me ponen la cara.
0:22:32 ¿Estás claro?
0:22:33 Me hicieron la persona que... etcétera.
0:22:40 Le daban o se quede decirle, darme un nombre.
0:22:44 Darle un nombre a nuestras relaciones.
0:22:47 Ajá, no le gusta nombrar a usted.
0:22:49 No, no. Esto le sucedió a todos los que tienen una relación innombrable.
0:22:54 Pues un nombre se ha ido humillando.
0:22:57 Uno, bien.
0:22:58 Está entre el error y la humillación, cuando nombran.
0:23:01 Y quién es, digo, seca o abrí.
0:23:04 Ah, qué romántico.
0:23:06 No sé para qué recuerdo esto, es tal.
0:23:08 Bueno, bueno, pues empezamos a amarlo,
0:23:10 y se por favor dice, si me vas a decir alguna cosa tierna,
0:23:13 y se decía me la boca.
0:23:15 Porque si bien mi padre no se encuentra,
0:23:20 mi tío duerme en la pisa de al lado.
0:23:23 Y por ahí, y por ahí, y de escucha.
0:23:29 Muy bien, le dije todo en bobajo.
0:23:32 Escuchas cosas, apropiadas los amantes.
0:23:35 Una cosa trae la otra.
0:23:38 Una cosa trae la otra.
0:23:40 Tus ojos, que doble cero, tus pelos, el radio.
0:23:46 Tu mano.
0:23:47 Tu mano también.
0:23:52 Tu mano tan muy fría.
0:23:54 Tu mano tan fría, así, así la cosa.
0:23:56 Pero muy bien.
0:23:58 Pero eso se siente un río.
0:24:02 Qué sucede, digo, qué ha sido ese trébito.
0:24:06 Son mis padres que regresan del cine.
0:24:11 Mejor con eso.
0:24:12 Yo qué voy a ver.
0:24:14 Una tropilla en robo.
0:24:17 Y se por favor escóndete en el interior de este ropero.
0:24:22 Si me has conido el ropero,
0:24:24 se arrobió en la puerta,
0:24:26 y ahí me quedé.
0:24:27 Me encontró el padre.
0:24:31 Tipo, sería, no?
0:24:33 Dije, qué ha sido ese trébito.
0:24:37 Ay, qué...
0:24:39 No has sumido la culpa.
0:24:42 Dije, no sé qué llegaba.
0:24:45 Provechito.
0:24:46 Bueno, la Segura dice que no trajiste a ninguno de tus amantes.
0:24:51 Ah, teníamos la fama con el padre.
0:24:53 Lo ha decidido como amantes.
0:24:55 Pero no dije nada para que no me descubrí.
0:24:59 Ya es que el caducado dice el hijo
0:25:02 de sorprenderte con hombres
0:25:05 en este lecho.
0:25:08 Uy, usted escuchaba todo eso, ¿eh?
0:25:10 ¿El gol se para usted, no?
0:25:13 Bueno, por ahí se vuelve.
0:25:15 Dice, bueno, a dormir, le dije.
0:25:25 A dormir.
0:25:28 ¿Este sabió que le dijo que salía enseguida?
0:25:31 Me iba a preguntar adentro,
0:25:33 pero no pregunté.
0:25:38 Aguardaba.
0:25:39 Me iba a hacerco, y se...
0:25:41 Mi padre se ayudo a dormir, y se...
0:25:43 que abrí la puerta y podrá huir.
0:25:45 A mi padre.
0:25:46 Entonces empezó a abrir la puerta el ropero
0:25:49 y no se abriga.
0:25:50 Estaba atravada.
0:25:51 Estaba atravada.
0:25:52 Y se pega en la patada de adentro.
0:25:53 ¡Puede, puede!
0:25:54 ¡Puede!
0:25:56 Por ahí el hijo de gobe dice,
0:25:58 ¿qué ha sido ese trepito?
0:26:02 Ahora no me va a decir.
0:26:03 El tío fue el tío, dijo.
0:26:05 Y se dio vuelta.
0:26:09 A ver que se da vuelta la cama, tío.
0:26:11 La cama truje.
0:26:12 La cómoda, la osamenta.
0:26:16 Y entonces, no desespero,
0:26:18 porque pasaba el tiempo y no podríamos abrirlo.
0:26:20 Pero ese...
0:26:21 ¿Por qué no se lo está de salir por la otra puerta?
0:26:23 ¿Ahí se quiere pasar?
0:26:24 A la del lado.
0:26:25 Pero era muy difícil.
0:26:27 Claro, tiene un tabí que se paga.
0:26:28 ¡Ah, ahí está el tabí!
0:26:30 Y, bueno, es eso.
0:26:33 ¿Qué se tiene que quedar?
0:26:37 Bueno, y si miraste, vas a tener que quedar.
0:26:41 ¿Hay que mantener la cara?
0:26:43 Hasta que se vaya mi padre.
0:26:45 Si podemos hacer ruido.
0:26:47 O, y si yo os damos un serratero.
0:26:49 ¡Uy, yo!
0:26:50 ¡Me traslado!
0:26:51 O alguien para que te abra acá adentro.
0:26:54 Pero cualquier cosa dormiste, no más, ahí.
0:26:57 ¿Y parado? ¿De parado?
0:26:59 Le digo, bueno...
0:27:00 ¿Te agarró la perza?
0:27:02 Claro, agarraste la perza.
0:27:04 Y te vas a...
0:27:05 ¡Ponete mismo!
0:27:06 Claro, cancel, cancel, saco, digo la, la perza,
0:27:08 y me dice, me digo,
0:27:09 quedas medio colgado, así, me digo,
0:27:11 vigilante provés.
0:27:13 Y yo, y yo, y yo,
0:27:15 y yo me quejaba, y yo me dice,
0:27:17 más, sí, te hace nada, gracias.
0:27:19 Y se fue a dormir, amén.
0:27:21 Me dejó a mí ahí colgado, dormiendo.
0:27:24 Bueno, no sé cómo pudo imaginar si...
0:27:26 Me dormí.
0:27:28 Me dormí colgado.
0:27:30 ¿Con un chanjo?
0:27:32 Era por el medio de mi weekendía,
0:27:34 porque había un tapado de atracán.
0:27:36 Ah, se apuñó.
0:27:37 Que medio me servía de acolchado ahí.
0:27:40 Me dormí, en una palabra me dormí.
0:27:43 ¡Suspemenos!
0:27:44 ¿Ha dormido un tore con mis hijos?
0:27:46 Me dormí, me dormí.
0:27:47 Y yo soy de dormir mucho, ¿eh?
0:27:49 Ah, sí, ¿dice, sueño pesado?
0:27:51 Ah, efectivamente.
0:27:54 Y yo se olvido.
0:27:58 Sí, se pasaron un par de horas y me ha sido...
0:28:01 ¿Se habrá dormido esa tarde?
0:28:03 No sé cuántas horas pasaron, pero calculo que como 24.
0:28:09 ¿Y se ve que salieron los padres?
0:28:13 Pues yo empecé, al menos,
0:28:15 unal, unal, aquí se hizo.
0:28:17 ¿Y le golpearon de adentro?
0:28:19 Y nadie.
0:28:22 Pues sí, ya un poco en valentonado, porque...
0:28:25 En valentonado y quemerosa.
0:28:27 En valentonado, porque mis ruidos no se escuchaba.
0:28:30 ¡Para que yo tendría hambre!
0:28:32 ¡Tenía hambre me comí!
0:28:33 ¡No me hice la salina!
0:28:34 ¡Que encontré!
0:28:36 ¡Qué un caramelo que había en el bolsillo!
0:28:38 ¡Qué caramelo pegado!
0:28:40 ¡Sí, estaba pegado ahí!
0:28:41 ¡Un miski!
0:28:42 ¡Un miski!
0:28:43 ¡Un miski!
0:28:44 ¡Un pelucita!
0:28:45 Pero bueno, pero igual ya estaba un poquito hambriento,
0:28:47 un poquito ansioso.
0:28:49 Y el to...
0:28:52 ¿Y empecé a golpear?
0:28:55 Y bueno, me cansé porque no había nadie.
0:28:57 Ya sin nadie, digo, ah, así ya dormí el otro rato.
0:29:02 ¿Se duerme de nuevo?
0:29:03 Sí, sí, me abracé.
0:29:06 Me abracé a una salida de baño que había...
0:29:13 Por ahí siento ruido.
0:29:15 Un estrépito.
0:29:21 Voy a disimular porque por ahí es el papá.
0:29:23 ¡Claro, claro!
0:29:25 ¡Craso error!
0:29:27 Pienso escuchar detenidamente...
0:29:29 Y era mi novia...
0:29:31 Que había entrado con un hombre.
0:29:34 ¡Con un tipo!
0:29:36 Tenía pasado el padre.
0:29:40 Y empecé a escuchar las mismas palabras que ella me decía a mí.
0:29:45 Veo que viene gente...
0:29:48 Grita en Bosvaca.
0:29:49 Claro, que es alquillo.
0:29:53 Cuidado con la rodilla y así.
0:29:55 ¿De quién es esto? ¿De quién es aquello?
0:29:58 Bueno, hasta que...
0:30:01 No se había que hacer imagino eso.
0:30:03 Pero con un travesillo.
0:30:04 Yo de un estrépito.
0:30:07 Uy, dice mío, mi padre se ha regresado el cine más temprano.
0:30:10 Se conoce que el padre se aburría de las pellecas.
0:30:13 ¡Qué peligro!
0:30:17 Ya se me ha caído el hielo.
0:30:18 Me voy a decir mejor que escondo dentro de roperos.
0:30:22 Y se le dice...
0:30:26 ¡Ropieron!
0:30:29 Sí, sí, ese tipo, voy a esconder adentro...
0:30:32 ¡No, no! Y se me dice, te abro con la cama.
0:30:34 No, no, no, no, si es el tipo...
0:30:35 ¡Gorda!
0:30:36 Tiro de la puerta y la abre.
0:30:38 Y los nervios, ¿verdad?
0:30:39 Me están con los sacafuertos y hablan...
0:30:40 Sí, pero no me dio.
0:30:42 Porque yo estaba muy cuidado ahí.
0:30:44 Entre los sobretodo.
0:30:45 Y me estro adentro.
0:30:47 Y se arraba.
0:30:53 Y entonces entra el padre.
0:30:55 Como otra vez.
0:30:56 ¿Qué ha sido ese estrépito?
0:31:01 Dice, eran ustedes que llegaban.
0:31:04 Siempre me decido mismo.
0:31:07 Y en realidad dice...
0:31:09 Son hombres que vos traes así.
0:31:12 ¡Hombre!
0:31:13 Y le damos los dos.
0:31:16 Y ahí nos miramos los dos.
0:31:18 En medio de los curos, ¿verdad?
0:31:20 Me dice, ¿qué hace usted ahí se coge a la percha?
0:31:24 Y ahí no supe como disimular.
0:31:29 ¡Soy un gavado!

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