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5 de Julio de 2005

La cuna

Transcripción automática

0:00:00 Bajate de ahí o te rompo la cabeza nuestra abiculación,
0:00:06 detinada la seguridad de los niños, a la salud de los niños,
0:00:09 y acá hay algunas monografías interesantes.
0:00:12 Por ejemplo, una se repiera a la cuna, a la cuna y a la cama del niño y del bebé.
0:00:20 La habitación de su hijo, señores, debe ser un lugar seguro.
0:00:25 Que se lo banco, no tanto.
0:00:28 Y llegamos en las siguientes líneas.
0:00:32 La ropa de cama debe ser de tejidos ligero y no demasiado larga, señora.
0:00:38 O sea, si usted le hace un calzancillo a su hijo, a su esposo,
0:00:43 no tiene que ser muy largo porque si no se lo pesa, se lo anda rastrando.
0:00:47 Si levanta la noche, cuáles va yo y se lo pesa.
0:00:50 Te piala y se cae.
0:00:51 Se cae y se rompe el alma porque ahí es ahora, en esa duerme vela y a los curos,
0:00:56 el tipo no sabe si está despierto o si está dormido,
0:01:00 sale su marido corriendo, vio que uno toma la decisión al último momento.
0:01:04 A ver, a lo mejor.
0:01:06 Y se lo pija.
0:01:07 Yo, mira, conozco caso, porque lo conozco gente que trabaja en el hospital pirobano,
0:01:14 y me dicen de gente que por usar el calzancillo demasiado largo,
0:01:18 todas las noches llegan caso.
0:01:20 Ah, mira, si los tienen ahí, si a ese también se lo piso.
0:01:25 Era como quedó.
0:01:26 Mira, y en ese tiempo ahí me dio amor, más.
0:01:28 Claro, pues está en la observación.
0:01:29 Claro, pues hay un sueño a otro.
0:01:33 Así que no se lo teja el calzancillo porque ahí se detecido.
0:01:37 No, no, no teca celó, pero no demasiado largo.
0:01:40 No demasiado largo.
0:01:42 Tampoco demasiado corto.
0:01:43 No, no, porque entonces también no es nada.
0:01:50 Por el asiento.
0:01:51 Porque era el remedio que le enfermedan.
0:01:55 Claro, ahí los llevan al hospital pero por otra razón.
0:01:58 O por la misma también.
0:02:01 No implica almohadas.
0:02:02 No, hay gente que en vez de calzancillo, un parmahá.
0:02:07 Por la funda de las almohadas, por ahí tienen que salir.
0:02:10 No encuentro un calzancillo.
0:02:12 Toma la funda del almohada, lo hace los agujeros, se lo pone,
0:02:16 se lo ataca con un pioli.
0:02:18 Y se va tranquilamente a la fiesta.
0:02:21 No puedes pasar, ¿no?
0:02:22 Cierto, aquí.
0:02:23 Ah, hay una emergencia.
0:02:24 Justo me invitaron a cenar en la cancillería.
0:02:30 Y no tenía calzancillo.
0:02:31 ¿Qué calzancillo voy a usar?
0:02:32 No encuentro ninguno.
0:02:34 El único que tenía...
0:02:35 El tarrojo.
0:02:36 ...se lo llevó el viento, lo colgué.
0:02:38 Para que se la cae y me lo llevó el viento.
0:02:41 Y lo tiene el vecino ahora.
0:02:42 No, es sencillito.
0:02:43 Se toma una funda de almohada, ¿eh, señor?
0:02:46 ¿Pasa un piro?
0:02:47 ¿Pasa la fiesta por ahí después?
0:02:49 Se lo ataca.
0:02:50 Se lo ataca dentro, como si fuera de almohada.
0:02:53 Se lo ataca con un pioli de piola.
0:02:55 Si no tiene un pioli de piola de la pisería, que después tiene un pioli.
0:02:58 Disculpe, me tengo que ir a cenar en la cancillería.
0:03:01 Y justo no tengo oído para atarme la funda del almohada,
0:03:04 como si fuera calzancillo.
0:03:06 Ya comprendo, ¿eh, señor.
0:03:08 No lo apriete mucho.
0:03:10 Mire que el pioli se le va a quedar a falsa,
0:03:12 como un chorisco.
0:03:13 Como el batambre de que da ahí.
0:03:15 Yo aparté por la mitad.
0:03:18 No lo apriete porque no le circula la sangre.
0:03:21 Pero eso un poco sí aprieteró, porque mire que en una de esa la funda
0:03:24 se le empieza a bajar.
0:03:27 Y usted queda apriagrado en medio de la cancillería,
0:03:30 se levanta y le paga más o menos lo mismo que al que se lo pisó.
0:03:35 No puede quedar de hondo.
0:03:38 Dice, ah, no, no emplea almohadas en cinco menores de un año.
0:03:43 O sea, cuando el cinco menores de un año no le ponga
0:03:45 una almohada como un calzancillo.
0:03:47 No, no, no, ni como almohada, como almohada.
0:03:49 Pero sí como almohada un calzancillo eso es peor, ¿no?
0:03:52 No, eso está bien.
0:03:54 El calzancillo del padre un poco...
0:03:57 Limpio.
0:03:58 Obtrujado.
0:03:59 Limpio.
0:04:01 Y el toma, hijo, escansa.
0:04:04 Pero eso es bueno para que el dueño vaya reconociendo al padre.
0:04:09 Yo como por el olor.
0:04:10 O sea, por lo caso, sí, claro.
0:04:12 Por el olor como el duelo, vio, que...
0:04:14 Por Patea ni que no nos den al dueño.
0:04:17 El colchón debe servirme.
0:04:19 Ah, sí, porque es lo que se te anda moviendo el colchón.
0:04:24 Que levanta y no se vea de fue para el colchón.
0:04:27 Se le va...
0:04:28 Debe servirme plano también.
0:04:30 Oriental.
0:04:31 Claro, pero no inclinado.
0:04:32 Plano y horizontal.
0:04:33 Y tiene que quedar fijo.
0:04:35 Hay gente que lo clava el colchón.
0:04:37 Ah, mírute.
0:04:40 Pero eso está mal porque no lo puede sacudir,
0:04:42 no lo puede dar vuelvo.
0:04:43 Bueno, acuerda, os trabo con una pinja,
0:04:45 pero es terrible eso y nos van perdiendo el colchón por todos lados.
0:04:48 Porque hay colchones muy lluviares.
0:04:50 Vio que a la noche uno se sacude sin querer
0:04:53 y se va corriendo, con ahí se rastra y el colchón se va...
0:04:57 Ya hay colchones muy distingos.
0:05:00 Se levanta la noche con esta sobredad,
0:05:02 y dice que el colchón...
0:05:06 desapareció.
0:05:07 Desapareció.
0:05:09 Somier.
0:05:10 La baranda...
0:05:11 Se refiere al colchón.
0:05:13 Alcalde.
0:05:20 armado al dedo.
0:05:22 Sufficientemente alta para que el chico
0:05:24 no tepe por ella y se escape.
0:05:27 Incluso preferir que llegue hasta el teto, ahora.
0:05:29 Claro, es la caura, ¿no?
0:05:31 Como una especie de reja.
0:05:32 Una cauda.
0:05:33 Una cauda.
0:05:34 Una caulita.
0:05:35 Sí, una portista.
0:05:37 No debe dormirlo.
0:05:38 Tira el niño dentro, cierra con llave.
0:05:40 Le hace un gesto, así de amenaza,
0:05:42 para que sepa que...
0:05:43 el que usted es el padre,
0:05:45 el gesto así con la madre.
0:05:48 Y lo deja ahí, lo hará escapar la mañana.
0:05:51 Y le pone algo de comer cada tato un balcanario.
0:05:54 La distancia entre los barrotes debe situarse
0:05:58 entre los cinco y los siete centímetros
0:06:01 para evitar que su hijo meta la cabeza.
0:06:04 Pero para evitar que se escape, en principio.
0:06:07 Es claro, porque sino para que ponemos baranda.
0:06:10 Para evitar que se escape el niño.
0:06:12 Igualmente hay una distancia que cuando...
0:06:14 no es ni grande ni pequeña,
0:06:16 es que al tipo le entra la cabeza,
0:06:18 pero no le salga.
0:06:19 Pero es peligroso, es cierto.
0:06:21 Es lo peor que una persona le entre la cabeza,
0:06:23 entre los barrotes,
0:06:24 pero después no le salga.
0:06:26 Y entonces ¿qué hacemos?
0:06:27 Bueno, eso puede pasar con las personas grandes,
0:06:31 los adornos,
0:06:33 las rejas y las reglas.
0:06:35 Las reglas, las reglas.
0:06:37 Yo recuerdo una vez,
0:06:40 y si una fiesta en casa no tenía justamente,
0:06:43 en casa una escalera muy paqueta,
0:06:45 ¿qué hablas aquí?
0:06:48 Directamente ahora que el Kirchner ir arriba,
0:06:50 y sin baranda.
0:06:52 Sin escalera.
0:06:53 Ah, sin escalera.
0:06:55 ¿Y cómo suben ahora?
0:06:57 Bueno, no suben.
0:06:59 Casi ninguna.
0:07:01 Entonces, bueno, ahí hay unos barrotes,
0:07:05 la distancia entre los cuales era justamente
0:07:07 la máquina adecuada,
0:07:08 es decir, aquella en que una cabeza entra,
0:07:10 pero no sale.
0:07:12 Y estamos haciendo una fiesta,
0:07:13 que tal, como estaba, que se yo,
0:07:16 y por ahí para hacer una gracia,
0:07:18 para hacer un video,
0:07:20 para hacer una gracia,
0:07:22 bueno, un compañero de la radio,
0:07:25 cambiarlo, lo lo hicieron.
0:07:27 Me dio la cabeza entre los barrotes,
0:07:31 para hablar con una dama que estaba en otra escalera,
0:07:34 en voz baja.
0:07:36 Bueno, después,
0:07:40 la chica lo impitó incluso a subir.
0:07:44 ¿Qué le parece si subimos a la planta,
0:07:48 a la habitación?
0:07:49 A buscar un poco de incineración.
0:07:51 Bueno, dijo Roro,
0:07:52 quiso sacar la cabeza y no pudo.
0:07:55 Los servidos.
0:07:56 Hijo, vaya subiendo,
0:07:58 ya digo.
0:08:01 Yo como es acá, aunque no.
0:08:03 Se dio un poco de vergüenza,
0:08:05 y al final le dijo,
0:08:06 ya voy, ya voy, se quedó ahí.
0:08:08 Se quedó ahí toda la noche,
0:08:10 siendo que estaba ahí por decisión propia,
0:08:12 no porque no podía sacar la cabeza.
0:08:14 Y ahí se quedó toda la fiesta,
0:08:16 tomando un arancín,
0:08:18 pedí un arancín y me metía con una pajita,
0:08:21 y se lo hablaba.
0:08:23 Lo venía a buscar,
0:08:25 lo venía a buscar cada rato la chica.
0:08:26 Ahí voy, ahí voy, y sí,
0:08:28 lo decía la chica.
0:08:29 Lo quería reconociendo,
0:08:30 así un poco de fuerza.
0:08:32 Y entonces me llamó y me dijo,
0:08:34 mira, Alejandro dice,
0:08:35 tengo un problema.
0:08:37 Sí, ya sé.
0:08:39 No era ahora.
0:08:41 No puedo sacar la cabeza de Alejandro Barrot.
0:08:44 Haga fuerza.
0:08:46 Pero no quedaba mal ahí de a dos, no?
0:08:48 No, no, sí, no va libre.
0:08:50 No se da problema porque por mí,
0:08:52 sí, no volé.
0:08:53 Sí, es por mí crecer.
0:08:55 No, es por mí.
0:08:57 Y si la ira arriba,
0:08:58 que ahí me llega a meter,
0:08:59 a esperarlo,
0:09:00 o eventualmente volver a mi casa algún día.
0:09:03 Entonces yo le digo,
0:09:04 un momento, acá tengo unos muchachos,
0:09:06 y venieron unos muchachos,
0:09:08 ahí que había amigos nuestros.
0:09:12 Y le dijimos, a ver,
0:09:13 trate de no pensar en nada.
0:09:16 Para que la cabeza se fuera...
0:09:18 Sí, así, canto.
0:09:20 ¿Pero que el pensamiento la hizo?
0:09:22 Pues a mí me conestré de todo eso.
0:09:24 La vida moderna,
0:09:25 que es con la cabeza.
0:09:27 Y ni más a él que él recibe mala noticia
0:09:29 de cada paciente que viene, ¿no?
0:09:31 Se le va llenando la cabeza de...
0:09:34 esto sí,
0:09:35 hablamos con muchachos.
0:09:37 ¿Para dónde?
0:09:38 Para adelante o para atrás.
0:09:40 Claro, porque también una vez,
0:09:41 pero si estemos llena de un poco de cabeza,
0:09:43 no convenerá,
0:09:44 a ver si lo podemos pasar
0:09:46 todo el cuerpo y el cuerpo.
0:09:49 Pero no, tampoco.
0:09:51 Y para atrás...
0:09:52 Esto se viene uno y dice,
0:09:53 mire, no tengo una...
0:09:54 una aceite bryzantina palmo-libe
0:09:57 para el pelo.
0:09:59 O sea, que te lo dejas...
0:10:00 Que lo brinco, soy respaldoso.
0:10:02 Pero lo lubricas.
0:10:03 Si, lo lubricamos todo el marote.
0:10:05 Y después empezamos a hacer cosas.
0:10:07 Te digo un momentito,
0:10:08 que a ver, sí, sí, sí,
0:10:10 se le da, sí, sí, sí,
0:10:12 más, qué lo hace.
0:10:15 No puedo hacer más que eso.
0:10:17 Y bueno, empezamos a empujar,
0:10:19 a empujar, a empujar, ya lo último,
0:10:21 sin ningún decoro.
0:10:23 Mire, que está empujando a hombres.
0:10:25 Sí, veníamos con una tabla,
0:10:27 así, ¡puh!
0:10:28 ¡Ay, que la cabeza es la cabeza!
0:10:31 Hasta el final se le ocurrió
0:10:33 que podía cortar el barroce.
0:10:35 Y digo, no, para, no empecemos.
0:10:37 No vamos a romper.
0:10:38 Entonces, le damos a romper a casa.
0:10:40 Le digo, casi.
0:10:41 Si a mí no me moleste este tipo.
0:10:42 Algo único que falta,
0:10:43 cada uno que mete la cabeza en un lunar,
0:10:45 tengo que tirarlo con una pieza.
0:10:47 Si no me voy a quedar en la casa en pie.
0:10:50 Quien lo mandó a poner la cabeza ahí?
0:10:53 Eh, bueno, tío, se quedó.
0:10:55 Se quedó, que no lo pudiera.
0:10:57 Se quedó, se quedó, se quedó ahí.
0:10:59 Bueno, yo les puse una almohada.
0:11:02 Para que no había traído casonsí.
0:11:14 Una almohada no, en realidad le puse un pequeño colchón,
0:11:17 ahí se tiró con la cabeza a este lado.
0:11:20 Y se quedó varios días.
0:11:22 Ah, varios días.
0:11:23 Se daban de tomar, de comer, naturalmente.
0:11:26 Naturalmente él molestaba poco, naturalmente.
0:11:29 Y no le venían los pacientes, lo atendían ahí.
0:11:32 Sí, se los hizo traer ahí a los pacientes.
0:11:35 Y le atendían.
0:11:36 Pero aunque estaban ahí, se lo acostaban ahí,
0:11:39 delante de él.
0:11:41 Y él mirando para el otro lado.
0:11:43 Y él, y así, ¡mhm!
0:11:46 Y después, ya póngame la planta en el bolsillo.
0:11:49 ¿En el de atrás, no?
0:11:51 Sí, en el bolsillo de atrás.
0:11:53 Pero un día resulta que...
0:11:57 yo invité una chica a la noche, ¿no?
0:12:03 Entonces, a otro lado lo tapé.
0:12:06 ¿Qué le puse un húble arriba, Magdél?
0:12:09 Una frazada, eh, pues más.
0:12:11 Primero entre los, lo vienen con la chica, ¿de vez?
0:12:14 Y se iba, ah, esperé un momento acá en la esquina,
0:12:17 digo, que seguida, seguida a ver.
0:12:19 Entonces, entré, y digo, miren,
0:12:21 lo voy a entrar con una adama.
0:12:23 Se sinto, ¿voy a usted que está acá?
0:12:26 Por ahí, no siento inividas.
0:12:27 ¿Por ahí lo conoce?
0:12:28 Por ahí lo conoce, voy a ver.
0:12:30 ¿Un paciente de él?
0:12:31 ¿Usted la conoce?
0:12:32 Por ahí yo no quiero que usted sepa quién es.
0:12:33 Claro, está muy bien.
0:12:36 Yo lo voy a tarmar con una frazada.
0:12:39 No, es, eh, hace calor.
0:12:42 Bueno, con esta cortina, si no lo has tenido, me cojo,
0:12:44 porque la chica va a quitarse una frazada en medio de la esquina.
0:12:48 Entonces, qué pudo ser ahí.
0:12:49 Quiero bastante, eh.
0:12:50 Es como como una mesa ratona.
0:12:51 Pero eso sí, le creo que es el guiento.
0:12:54 Bueno, entonces, ¿de qué coja la chica?
0:12:57 Eh, bueno, eso va a una situación amorosa,
0:13:02 que se lleva, eh, y justo que la derra una estornura.
0:13:07 Yo me acuerdo, yo ya estaba por, eh, pasar las vías de hecho.
0:13:12 Eh, no lo me...
0:13:13 ¡Ey, qué es alérgico, alérgico al polvillo!
0:13:16 Al polvillo de sí.
0:13:19 Qué te puede decir.
0:13:20 Bueno, pero pues...
0:13:23 Es lo demás, especialmente al menos.
0:13:25 Pero no, si, es que...
0:13:26 ¿Para usted le pude una frazada ahí?
0:13:28 Claro, como la ajena.
0:13:31 Siempre me un su gusto, también.
0:13:34 Oh, si no me vas a aclarar, y se...
0:13:36 La cortina está acornudada.
0:13:39 Y se mueve.
0:13:40 No, no puede ser, yo disimulé.
0:13:42 ¡Vámonos!
0:13:43 Me dice, a lo...
0:13:44 ¿Estás soñando vos?
0:13:47 Bueno, y al final...
0:13:49 Apareció...
0:13:50 Se le salió la frazada y apareció la cara de Ronón.
0:13:54 Muy, muy bien.
0:13:58 Y luego, viendo...
0:14:00 Fantasma, fantasma.
0:14:03 Y ahí, Xomera, decidió más y mismo. Llamé.
0:14:05 Llamé al carpintero.
0:14:07 Al carpintero y al guerrero.
0:14:09 Y el cerrón no lo pudo...
0:14:10 Disculpenme, no lo tome a mal.
0:14:12 Pero había a cerruchar el barro.
0:14:15 No lo tome a mal, le estaba haciendo un favor.
0:14:17 Y cerruchó el barro antes.
0:14:20 No se quería ir, eh.
0:14:21 No sé, al principio no se quería ir.
0:14:23 Y se me quedó que ya esta noche.
0:14:25 Porque ya me había acostumbrado.
0:14:27 Y no me dejas llevarme al fierro.
0:14:28 Y ya me había acostumbrado.
0:14:30 Me lo pongo a la maquina y desde entonces me dijo que él duerme.
0:14:34 Con dos fierros al costado del cobote.
0:14:37 Porque ya se le gustó.
0:14:39 Ah, estábico.
0:14:40 Ah, me dijo.
0:14:41 Y yo, si no es con dos fierros al costado del cobote,
0:14:43 no puedo dormir.
0:14:45 Porque se le va la cabeza para el cobote.
0:14:46 Le va la cabeza para el costado.
0:14:47 Necesita que se la sostenga.
0:14:51 Le quedó el hábito.
0:14:52 Y cuando va a un hotel, que a veces vamos de fila,
0:14:54 enseguida pide, pide por favor,
0:14:56 si llevo la almohada y me trae...
0:14:59 No sabe qué pide.
0:15:00 Tiene un secarropa.
0:15:03 Un secarropa.
0:15:04 Un secador de ropa, había esos cosas cuadrados,
0:15:06 que fue el día que me eché la cabeza dentro.
0:15:08 Al final dice, bueno, lo que yo quiero es que me sostenga la cabeza.
0:15:12 Pide cuatro, cinco cosas, nunca decirme.
0:15:14 Bueno, ¿por qué no me explica lo que quiero?
0:15:16 Bueno, lo que yo quiero es que me sostenga la cabeza.
0:15:19 Bueno, yo, mire, te vas a ver un poco caro.
0:15:22 Y le mandan dos tipos, entre dos tipos.
0:15:26 Les sostiene la cabeza.
0:15:29 Pobre muchacho, no sé.
0:15:31 Sin embargo, le quedó el trauma.
0:15:33 Es todo por meter la cabeza entre dos barros de distancia
0:15:37 en adecuada.
0:15:38 Por eso, al niño, hay que ponerle barros muy chicos,
0:15:42 o muy grandes.
0:15:43 Muy grandes, no, porque si son muy grandes,
0:15:45 los niños se escapan, se escapan y escapan a nuestro mundo.
0:15:49 Continúan.
0:15:50 Las cunas tienen que tener cuatro ruedas.
0:15:52 Sí, señor, sí.
0:15:53 Dos adelante y dos adelante.
0:15:56 Dice dos días con frío.
0:15:57 Claro, me imagino que usted...
0:16:00 no sé en qué situación,
0:16:02 pero supongo que sí que usted vive en la bajada de bancada.
0:16:05 Uy, bolado.
0:16:07 Y por ahí lo saca al niño la vereda con cunectó para airearlo.
0:16:13 Y la cuna se le va por la bajada.
0:16:15 Si tiene freno, el niño enseguida aciona los frenos
0:16:20 y asun con arreglados.
0:16:22 Pero si no tiene freno, la cuna se le puede ir.
0:16:25 No, se vea.
0:16:26 Hasta el río.
0:16:27 En muchos casos.
0:16:29 Tiene que tener como los vagones.
0:16:31 Pero hay muchos casos.
0:16:33 Como los vagones, vio, que dice.
0:16:34 Claro, los niños tienen que frenar.
0:16:37 Hay que enseñarle de chiquito al niño.
0:16:41 Para qué tienen que tener rueda en la cuna.
0:16:43 Para llevarlo de la cocina, la piedra.
0:16:45 La pintura no debe ser tóxica.
0:16:48 O no coloque ningún huevro o silla debajo de la ventana en otro orden.
0:16:52 Para que el niño no se escape por la ventana.
0:16:56 No, y para que no se golpee con los postigos de la ventana.
0:16:59 Las cortinas deben ser cortas,
0:17:01 lo mismo que los casonsillas, como es una fusición.
0:17:05 Los caminadores...
0:17:07 Los caminadores.
0:17:08 Las sillas con ruedas.
0:17:09 Ah, los andadores.
0:17:14 Vende andadores para adultos y para los niños.
0:17:18 No hay más andadores.
0:17:20 Hay andadores.
0:17:21 Hay.
0:17:22 Los chiquitos, sí.
0:17:23 El andador tiene que ser también de una altura conveniente para el niño.
0:17:28 Le tiene que llevar más o menos a las cinturas.
0:17:30 A las cinturas.
0:17:31 Como ese andador.
0:17:32 Como una especie de mirinía.
0:17:35 Como una pollera ancha de madera que le ponen al chico.
0:17:38 Por rueditas.
0:17:39 Por ruedas a los costados.
0:17:40 ¿Chico no sabe caminar?
0:17:41 Pero se sostiene con la ruedita.
0:17:43 Con rueditas que lo van solo para adelante y para atrás,
0:17:47 sino para los costados.
0:17:48 Para los costados, para cualquier parte.
0:17:50 Como la de la mesita de televisión.
0:17:52 Incluso lo puede usar al niño como mesita de televisión.
0:17:56 Ah, en cierto, con el televisión arriba.
0:17:58 Sí, nosotros acá tenemos un andador
0:18:00 que es al mismo tiempo mesita de televisión.
0:18:03 ¿Cómo le funciona?
0:18:04 El andador abajo y arriba, sobre la cabeza del niño, el televisor.
0:18:08 Eso te mata dos pasados y un tiro.
0:18:10 El niño va caminando y empieza a coger otro televisor.
0:18:13 Y usted, al mismo tiempo que cuida el niño,
0:18:17 ve televisión.
0:18:20 O sea, no es que usted está mirando el televisor en una pieza y el niño caminando por otra,
0:18:24 expuesto a cualquier peligro.
0:18:26 Allí donde el niño va, va usted mirando la novela.
0:18:32 La novela es doble virada.
0:18:34 Y controla el movimiento del niño y controla los movimientos de la televisión.
0:18:38 Incluso lo que exclama usted acerca de la novela que está viendo,
0:18:42 lo puede servir al niño como consejo, como voz de mando, o algo.
0:18:47 Pero que lo mire el televisor.
0:18:49 No puede verlo porque está que te bajo.
0:18:51 No ve.
0:18:52 Mientras arriba hay todas las escenas pornográficas, violentas
0:18:56 y que propenden a la degradación, el niño las ignora.
0:19:01 Y realmente ve en la cara de su padre que presta la atención más abjeta.
0:19:07 Esa clase de escenas, ve cómo la baba le escapa por la derecha.
0:19:11 Y sobre izquierda, mientras dice,
0:19:13 ¡Mira esa!
0:19:15 Esta serie tiene lenguaje adulto.
0:19:18 ¡Eeeeh!
0:19:20 Dice el niño de la baja.
0:19:22 Era como el amigo viejo.
0:19:26 ¿Qué es el lenguaje adulto?
0:19:29 De acuerdo a lo que dicen después,
0:19:33 parece que los adultos esperan a llegar a la mayoría de dar
0:19:38 para poder decir cualquier cosa, ¿no?
0:19:41 Pero bueno, es importante.
0:19:43 Costimamos con la pieza del nene.
0:19:46 No la pieza del nene.
0:19:48 Hay algo que no debe faltar.
0:19:52 La pieza del nene son cajones.
0:19:54 El nene.
0:19:55 La pieza del nene, si no, es un cuñado.
0:19:59 Y en el caso de ser el hija de su cuñado.
0:20:02 Y agarante le da la cama, que no siempre le quede la cama del nene.
0:20:08 Que a usted le dejaron la cuna.
0:20:10 Me dejaron la cuna.
0:20:11 Me dejaron la cuna.
0:20:13 Y tenía que dormir doblado.
0:20:15 Asomaba por todos lados.
0:20:19 Incluso entre los barros.
0:20:21 Y acá dice que tiene que haber cajones bajo la cuna.
0:20:32 ¿Para por si viene algún compañerito de colegio que lo hace?
0:20:36 ¿Lo guarda dentro del cajón?
0:20:39 Los chicos no hacen esa gracia.
0:20:41 A ver si duerme el nene y lo encierra ahí.
0:20:43 ¿Y quién es el?
0:20:44 No, por respirar de abajo.
0:20:47 ¿Combiene que vengan compañeros del nene a quedarse al menos?
0:20:50 A mí me parece que no.
0:20:51 ¿Esto me hace parte?
0:20:53 Yo no los dejo porque mi marido se molesta.
0:20:57 Porque él dice en mi casa, yo quiero disfrutar de mi intimidad.
0:21:03 Y ella dice, pues no soy dueño, dice de nada.
0:21:07 Si vienen los compañeros de mi hijo, tengo que sofrer mis instintos.
0:21:11 Conquiertan los compañeritos, que sí queden yo, que a la noche,
0:21:15 que vos empezás que no, que están los chicos.
0:21:18 Sí, que se va a la puerta.
0:21:21 ¿Puede que la puerta se despierta?
0:21:23 O por ahí aparece un niño ayer, imagínense.
0:21:26 Claro, ahí en medio de la vintocina y uno está ahí en una situación.
0:21:29 Ya, según me tira con un almorón.
0:21:32 Está en pleno de igual que adulto.
0:21:35 Diciendo cosas.
0:21:38 Me queda un trauma al nene.
0:21:40 Finalmente, nosotros estamos ahora en un proceso de construcción de cunas,
0:21:48 llamada Udases.
0:21:51 Sí, es sentido Udases.
0:21:53 Bueno, estamos vendiendo ahora, que tiene mucha salida, la cuna colgante.
0:21:59 ¿Puede peligroso?
0:22:00 La cuna que se cuesta.
0:22:01 Pero son seguras?
0:22:03 Asegura lo que van a enfredar.
0:22:06 Son cunas colegantes.
0:22:08 Se las cuegan y el niño lo cuega también.
0:22:11 Se lo mete dentro de la cuna, como una cuna colegante.
0:22:13 Más fácil que no lo había explicado.
0:22:15 En vez de haber una daria en la pieza y una cuna que cuega.
0:22:20 Y se puede.
0:22:21 El niño dorme ahí y deja que el vientito lo mueva y el niño no lo bajara.
0:22:27 Y dice, no, no, no, no, quiero que me...
0:22:29 Que lo amague.
0:22:30 Lo amague.
0:22:31 No, el mismo carácter pendular de un objeto que cuega
0:22:35 le producirá un movimiento que finalmente les inducirá el sueño
0:22:39 o amaneará su deseo de gritar.
0:22:42 Cómo que el niño que gritan y gritan
0:22:44 sin que sepa bien por qué.
0:22:47 Ahora eso sí, la cuna.
0:22:49 Aquí la altura debe estar colgando.
0:22:51 Sí, no muy alta.
0:22:52 No muy alta.
0:22:53 Porque si no, por ahí hay padres petizos
0:22:58 Es así, mire.
0:23:00 La cuna usted la baja.
0:23:02 Fue con una vez.
0:23:04 Y la cuna solo la tuve.
0:23:06 Imagínense si una cuna alta y usted no la puede bajar
0:23:09 no va a andar tirando alwehr al niño hasta enfocar.
0:23:13 ¿Cómo lo bajan?
0:23:14 Con lo rondana.
0:23:15 La tirada.
0:23:16 Tiene una rondana, pero aquí tenés que ver porque a veces entraba.
0:23:19 La otra vez, por ejemplo, uno viene a la negocio,
0:23:23 unos señores que eran lunes.
0:23:25 Estaban desde el viernes con el chico colgando que no lo podían bajar.
0:23:29 Y el padre que se hizo en mi marido le dio tirado piedrazo.
0:23:33 Y el chico ahí colgando.
0:23:35 Y le tirábamos a anguchito para que se coquiera abajo
0:23:39 para que se comiera abajo, pobre Anfe.
0:23:41 El suelo era más parece un chancho.
0:23:43 Y mi marido con un palo, con el escovilón.
0:23:47 Con el escovilón al revés, y así a coquillista.
0:23:50 Pero el chico nada.
0:23:52 Parece que no es lo mismo.
0:23:54 El dedo materno que el palo de los escovilón.
0:23:57 El niño se la cuenta.
0:23:59 Pero eso es que no, pero se la cuenta.
0:24:01 La cosa es la mano de la madre y otra un palo de escoba.
0:24:04 Y claro, porque el niño olfatea a la madre.
0:24:08 Claro, y olfatea el palo de escoba también.
0:24:11 Yo le dije a mi señora,
0:24:12 ¿por qué no le ponés algo tuyo en la punta del palo?
0:24:15 Para que se crea que sos vos.
0:24:18 Y ella le puso el documento identidad.
0:24:22 Pero no tiene olor a ella el documento identidad.
0:24:24 No, eso le ha sido entendido el bebé que no.
0:24:27 Si yo gritando igual.
0:24:30 Y ella le decía, mamá, mamá,
0:24:32 y le ponía alguna media de la madre.
0:24:34 Una media, finalmente le puso una media, feo.
0:24:37 Yo daba más en él.
0:24:40 Y bueno, fuimos nosotros,
0:24:42 reglamos la roldada.
0:24:43 Imagínense, nosotros como profesionales,
0:24:45 lo bajamos a la niña.
0:24:46 A servicio de las 24 horas.
0:24:47 Sí, bueno, pero no los hago el domingo.
0:24:49 Digo, señora,
0:24:50 mejor el viernes no lo suba.
0:24:53 Porque si se la tranca,
0:24:54 si se la tranca arriba, mire,
0:24:56 puedo ver si una de gracias.
0:24:59 Y para mi fuera en un matrimonio pentís.
0:25:01 Claro, el padre pentís.
0:25:03 Padre pentís, o mimosos,
0:25:04 se subía arriba una silla y me llegaba el padre.
0:25:06 Y la pareja se deterioró.
0:25:09 Porque en el proceso cierto
0:25:11 me pasa porque hacerme con un pentís.
0:25:14 Me hubiera casado con Juliano Tanque,
0:25:16 era más alto,
0:25:17 se atendría así con mis brazos.
0:25:19 El tipo se enojó,
0:25:21 dice, callante,
0:25:22 estaba con él, subió arriba a la silla
0:25:23 en Punta y Pino, en el palo.
0:25:25 Y dice, callante, que salió un buen palo en el maro,
0:25:27 se le dijo.
0:25:28 Y me dijeron,
0:25:30 que el tipo de casos,
0:25:31 si, con Punta y Pino
0:25:32 no puedo hacer el esc Queen,
0:25:33 tratando que arrimale
0:25:34 un bizcocho canal de aquí.
0:25:36 Y no, si.
0:25:37 ¡Un huevo!
0:25:38 Quiero huevo,
0:25:39 quiero huevo,
0:25:40 ya tocas todos.
0:25:42 bueno, pero eso son las camas
0:25:43 que tienen mucha salida.
0:25:44 Que le quedan traumas,
0:25:45 los chicos,
0:25:46 pero hay sí,
0:25:47 hay que cuidar bien
0:25:48 porque ese chico
0:25:49 se asoma,
0:25:51 Ahí la cama tiene que estar
0:25:52 tapada por encima también.
0:25:54 Ah, para que no se ve.
0:25:55 Como una canasta,
0:25:57 y se tira arriba el niño,
0:25:58 imagínate,
0:25:59 se tira arriba,
0:26:00 si, si.
0:26:01 Pasa alguno para abajo
0:26:02 lo líquida.
0:26:03 No, y el Nene también,
0:26:05 eso va a lastimar.
0:26:07 Que caiga el hermano su vida.
0:26:09 Entonces, como una canasta,
0:26:10 el niño no puede salir de ahí.
0:26:12 Está bien el invento,
0:26:13 hay que perfeccionarlo.
0:26:15 Tiene algunas cosas
0:26:16 que no están funcionando bien.
0:26:18 A ver si los chicos
0:26:19 tampoco son fuertes.
0:26:20 Se cae,
0:26:21 ah, porque el Nene va creciendo
0:26:22 y hay que reforzar la poca.
0:26:23 Claro, claro,
0:26:24 que usted ve,
0:26:25 a ver si siente
0:26:26 que ya es hora de cambiar
0:26:27 la cuna cobinante al niño,
0:26:29 o sea, cambia una pata peluda
0:26:30 que cuede,
0:26:31 a la ría.
0:26:32 Ya está grave.
0:26:33 Pero está el Nene
0:26:34 durmiendo.
0:26:35 No lo moleste.
0:26:36 No lo moleste, dice.
0:26:37 Está el Nene
0:26:38 con la novia arriba,
0:26:39 no es parador,
0:26:40 y eso.
0:26:41 Y esa debe ser la novia.
0:26:43 Y ya dice lo que...
0:26:46 ahí lo subimos.
0:26:47 Solo lo que estamos vendiendo,
0:26:49 tenemos cosas de mucha salida.
0:26:51 También los filos,
0:26:53 después todo lo que se tiene
0:26:54 que renovar,
0:26:55 y todo lo que estamos
0:26:57 fabricando también juguetes.
0:26:59 No, no digo bicicleta,
0:27:00 bicicleta,
0:27:01 sino el orden del sonajero,
0:27:02 la cornetita,
0:27:03 el móvil colgando,
0:27:05 el móvil colgando,
0:27:06 el perro pluto,
0:27:08 el elefante trompetito,
0:27:10 el elefante trompito.
0:27:12 Y algunos nuevos,
0:27:14 o sea,
0:27:15 algo tiene,
0:27:16 algún dibujo infantil nuevo.
0:27:18 No sé qué dibujo,
0:27:20 el dibujo está ahora,
0:27:21 pero no sé qué dibujo.
0:27:22 No sé qué dibujo,
0:27:23 ¿sabemos qué dibujo está ahora?
0:27:25 Pues el dibujo que me ponía pluto y ya.
0:27:28 Barney.
0:27:29 Ah, barney.
0:27:31 ¿Qué es un dinosaurio?
0:27:34 pero después el dueño al niño,
0:27:37 El hombre,
0:27:38 yo tengo al hombre mole.
0:27:40 ¿El hombre mole?
0:27:41 El hombre mole,
0:27:42 pero lo asusta eso.
0:27:46 Dormite porque si no viene el hombre
0:27:49 mole
0:27:50 y se te tira encima.
0:27:53 A eso les simpatizan los teletubis también, ¿no?
0:27:57 Los teletubis.
0:27:58 ¿Qué son?
0:28:00 Son unos que están muy tempranitos.
0:28:02 No, a mí el hombre eláctico me gusta.
0:28:04 A ver si hay que tirar el cogo.
0:28:06 Ah, a ver quién viene.
0:28:07 Bueno, tenemos todo.
0:28:08 Sí, nosotros lo que pintamos en la cuna
0:28:10 con el motivo de Guerrero Long
0:28:12 que usted...
0:28:13 es genio.
0:28:15 Pero al mismo tiempo le cobramos un cubiste
0:28:17 para que usted no tenga que acercar.
0:28:19 Ay, mamá,
0:28:20 y que el cubiste lo tenga escogiendo ahí.
0:28:23 No molestes,
0:28:24 no molestes a la abuela.
0:28:25 Un cubiste, el zonajero, el zonajero.
0:28:28 Ok.
0:28:29 Agarrado, el zonajero.
0:28:31 ¿Para qué te lo hemos colgado?
0:28:34 Esequiel.
0:28:35 Esequiel.
0:28:36 Esequiel.
0:28:38 No, no, no me pongas esa cara.
0:28:41 Cínica.
0:28:42 Sabes que en sí mismo no te queda bien, Esequiel.
0:28:47 Si querés el zonajero, agarradlo.
0:28:49 No psicopateas a tu madre.

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