Transcripción automática
0:00:00 ¿Bajate de ahí o cobrar?
0:00:03 ¿Cuál es la sección de la educación del bebé?
0:00:06 Con el médico Pedí Arsala Gabriel Colón que está aquí.
0:00:15 ¿Qué tal doctor?
0:00:17 ¿Quiere dabarse las manos?
0:00:19 Hágarle su bebé un verdadero fino aquí esto.
0:00:24 Estos son consejos para que aumente la inteligencia del bebé.
0:00:29 Ah, lo puede alimentar.
0:00:31 No, en el sentido de estimularla.
0:00:33 Usted lo empieza a corrobar ya desde el chico.
0:00:36 Y el pegue cuando llega a los 20 años ya es ingeniero agrónomo, mídido loco.
0:00:43 Bueno, primero.
0:00:48 Me lómano desde la cuna, había leído mal.
0:00:53 Me lómano desde la cuna.
0:00:56 Dice, cúmbele una música suave cuando se vaya a dormir y al despertar también.
0:01:01 ¿Cómo mientras duermos?
0:01:03 Yo le pongo siempre alguna música suave, música que se lo acumbia.
0:01:10 Ah, le pone cumbia.
0:01:12 Le dije, cúmbele toda la noche a todo lo que da.
0:01:16 El chico me sale melómano, me sale.
0:01:19 Dice, en caso de que intenta inita.
0:01:22 Ah, porque también le puede tararear alguna canción, o sea.
0:01:25 Si él nos inita, usted tiene que escucharlo y premiarlo con un tarón de azúcar.
0:01:31 No, eso para los caballos.
0:01:33 Ah, pero los caballos no nos initan.
0:01:35 Yo le tarareado muchas canciones de los caballos y ya más me dan de vuelta mi bebé.
0:01:41 Después, atención.
0:01:43 Este soy yo.
0:01:47 Ah, mucho gusto, mi bebé.
0:01:48 Cada vez que nos dirigimos al nene, repetimos su nombre.
0:01:52 Eulogio C. Bonfanti.
0:01:56 Eulogio C. Bonfanti.
0:01:59 Y acá dice, el niño, al cabo de tantas repeticiones, reconocerá ese nombre
0:02:04 y de algún modo comprenderá que Eulogio C. Bonfanti es él.
0:02:10 Y aprenderá a reconocerse a sí mismo como Eulogio C. Bonfanti.
0:02:16 Si te puede preguntar, ¿dónde está Eulogio C. Bonfanti?
0:02:21 Y contestará acá.
0:02:25 Después, el amalicio del pecho.
0:02:27 Es un lado.
0:02:32 Está bien, usted sabe que incluso el niño al comienzo, de lo primero,
0:02:37 vio que él mismo se va a llamar así.
0:02:40 Habla en tercera persona.
0:02:42 Sí, como los niños.
0:02:44 Como tebes.
0:02:45 Como la de usted.
0:02:52 Claro, el niño todavía no se reconoce.
0:02:54 El niño se reconoce en principio como una tercera persona, la cual, no.
0:02:58 Eulogio C. Bonfanti.
0:03:00 Eulogio C. Bonfanti, dice.
0:03:01 No quiere.
0:03:02 Eulogio C. Bonfanti no quiere.
0:03:04 Eulogio C. Bonfanti, Tashusho.
0:03:08 Tashusho parece un apellido japonés.
0:03:11 Claro, el doctor Roberto Tashusho.
0:03:17 Tiene el pete.
0:03:21 Eulogio C. Bonfanti, el sepiente.
0:03:25 Colmien.
0:03:27 Se ha ido.
0:03:28 Atención, este es otro ejercicio.
0:03:30 Le mostramos objetos y luego los escondemos.
0:03:35 Y le decimos, sepoy.
0:03:38 Se, por ejemplo, le presenta a su niño, el mencionado Eulogio C. Bonfanti,
0:03:43 un objeto cualquiera, por caso...
0:03:48 Un durazno, ya que no han enviado de Mercedes,
0:03:53 unos duraznos.
0:03:55 Y entonces le pregunta, ¿dónde está el durazno?
0:03:59 Y te le muestro el durazno, así.
0:04:01 Incluso enfatizando la mirada
0:04:04 con maniobras de enarcamiento de las cecas.
0:04:09 Y luego, en determinado momento, usted, señora,
0:04:12 esconde el durazno y le pregunta,
0:04:15 ¿a dónde fue el durazno Eulogio C. Bonfanti?
0:04:21 Le hizo usted.
0:04:22 Entonces, él comprende el pequeño Eulogio, los conceptos de presencia
0:04:27 y ausencia, al menos del durazno.
0:04:30 Del durazno.
0:04:31 Yo no sé cómo.
0:04:32 En general, en particular, cree que el concepto de presencia y ausencia
0:04:37 es una peculiaridad del durazno y no de otros objetos.
0:04:42 Puede pensar el pequeño Eulogio C. Bonfanti
0:04:45 ante el oxigo de la muestra que la madre le acaba de hacer.
0:04:48 Es decir, si la madre le mostrá 300 objetos,
0:04:52 uno le traje el otro, lo cual es procediera a ocultar
0:04:56 y hacer reaparecer.
0:04:58 Eulogio C. Bonfanti pensaría,
0:05:00 todos, o al menos estos 300 objetos,
0:05:04 tienen la particularidad de poder estar presentes o ausentes.
0:05:08 Si usted solo le muestra el durazno, señora,
0:05:11 el niño crecerá pensando que lo único objeto en el mundo
0:05:14 que puede estar presente o ausente es el durano.
0:05:18 Y cuando en el colegio le digan,
0:05:20 hábleme de la ausencia, Bonfanti,
0:05:23 el pequeño Eulogio dirá, la ausencia es una propiedad del durazo.
0:05:27 ¿Puedes enseñarle que es propiedad de cualquier objeto, la ausencia?
0:05:39 Porque si no, por ahí se le va una novia
0:05:42 y él la toma por teléfono y dice,
0:05:45 pensar que yo cree que solo los duraznos se iban.
0:05:48 Por eso se cuela la ausencia.
0:05:53 De todos modos, esa experiencia no la puede hacer con un niño de cualquier edad.
0:06:00 ¿Puedes hacerle una novia?
0:06:02 No, no, no, no, deja aparecer los objetos.
0:06:04 Para eso tiene que estar dentro del psico,
0:06:06 desarrollador de lo que se llama conservación de la sustancia.
0:06:09 Que sea un niño conservación de la sustancia.
0:06:13 Al principio los niños no tienen conservación de la sustancia.
0:06:17 Entonces ellos conden objetos y para mí eso no existe más.
0:06:20 No tiene recuerdo, no tiene registro de eso.
0:06:22 Recién después de unos cuantos meses,
0:06:24 pero si usted cuenta que los objetos pueden estar, como dice usted, ausentes,
0:06:29 pero él los tiene presente en su mente.
0:06:32 Al mesito y si él hace eso el chico no va a buscarlo.
0:06:34 Claro, ese es lo que se diría, se fuiste, pero está siempre en mi mente.
0:06:38 Eso es de los psicos.
0:06:40 Exacto, ese es la conservación de los elementos.
0:06:42 Y luego usted dice, no lo tiene que conformarse nunca.
0:06:44 Unos cuantos meses, diga algo concreto.
0:06:47 Cuantos unos cuantos meses.
0:06:49 Para que el niño mantenga el durazno en su corazón.
0:06:53 Bueno, diga algo.
0:06:55 Ahí está y nosotros no son de gonderle a uno, ¿verdad?
0:06:57 Ya, ya escondimos todos.
0:07:00 Más que le hiciste, más, más, quiere que le escondamos todo.
0:07:02 El padre ya no sabe que escondamos.
0:07:04 Se envidió, sí, verdad.
0:07:05 Se envidió con esto.
0:07:06 Sí, se envidió con la escondida.
0:07:08 Quiere que le escondamos cosas.
0:07:11 ¿A dónde puede conducir eso, doctor?
0:07:14 Qué edición adulto es aquel que comienza con un deseo.
0:07:19 Nunca satisfece que le escondan a uno cosas.
0:07:22 Y puede ser un hombre que después se geren gusto por la ausencia
0:07:28 y por la frustración que va a terminar,
0:07:30 no queriendo que se cumpla su deseo.
0:07:42 Por lo menos no se lo muestre.
0:07:44 Yo sé que le mostraban cuando era chico.
0:07:48 Es importante el objeto mostrado.
0:07:52 No, porque no puede haber objetos de alineos
0:07:55 que incluyan negativamente en el niño.
0:07:57 Por ejemplo, el durazno es una buena elección.
0:07:59 Sí, es una buena elección.
0:08:02 De todo modo, es un objeto mucho más importante
0:08:05 que el de verdad.
0:08:06 Sí, es una buena elección.
0:08:08 Sí, es una buena elección.
0:08:11 No, señor, la madre.
0:08:13 ¿La madre de quién?
0:08:14 La madre de mi názno.
0:08:15 No, de la madre del borrego.
0:08:17 Mira, la planta y la madre.
0:08:19 Cuando la madre desaparece.
0:08:22 El que mostrarle a la madre y después hacerla desaparecer.
0:08:24 Lo cual es un poco difícil porque está gorda la madre.
0:08:26 ¿Dónde la esconde?
0:08:27 Está gorda la madre.
0:08:29 Es una mía de la caldera.
0:08:31 Siempre son algo de la madre.
0:08:34 Acá está el nénel.
0:08:37 Se ve el durazno.
0:08:39 Digo, se ve mamá.
0:08:41 Acá, bueno, la mamá, cuando se hace un mandado,
0:08:45 algo ya lo está enfrentando con la realidad de la utencio.
0:08:49 ¿Este es el primero objeto?
0:08:51 Sí, pero tiene que ir.
0:08:52 ¿Quién quiere que vaya?
0:08:54 Sí, bueno, pero se lo está culpado.
0:08:56 Sí, como no, usted me lo dice como si la madre fuera a andar sabidimble.
0:09:01 ¿Puedo comprar cosas?
0:09:03 ¿Qué quiere que ir a la comida?
0:09:04 Para los pañales, para el niño.
0:09:06 Pero no puede evitar que el niño se coge.
0:09:08 Pero el niño se frustra y se aglutza igual con esta utencio.
0:09:11 Y bueno, que se vea.
0:09:12 Justamente, hasta que compre de gracias a que usted le enseñó con el durazno.
0:09:16 Con el durazno.
0:09:17 ¿Qué le puedo devuelver?
0:09:19 Entonces se calma la mía de pie.
0:09:20 El durazno va y viene.
0:09:21 No, la madre.
0:09:22 Es el famoso dicho.
0:09:23 Bueno, otro juego, ¿no?
0:09:25 Otro juego.
0:09:27 Paseando a gatas.
0:09:29 A gatos.
0:09:31 A pena.
0:09:32 Pocas.
0:09:33 No se acostamos en el piso.
0:09:35 Nos ponemos en cuatro patas, Rolón.
0:09:40 Sí, lindo que es Alejandro.
0:09:41 Y lo llamamos al bebé para que trate de venir a nuestro lado.
0:09:45 Entonces nos alejamos en cuatro patas y lo esperamos.
0:09:49 Y él también en cuatro patas.
0:09:50 Pero en la calle esto?
0:09:52 No, en la casa.
0:09:53 Ah, porque imagínense.
0:09:55 Yo tengo un preciso que cuidar.
0:09:59 Yo soy farmacéutico.
0:10:00 A canuardes.
0:10:01 Me vienen cuatro patas para decir, este...
0:10:04 Mucha farmacia, mucha farmacia.
0:10:10 Mucha semiótica, mucha semiótica, pero...
0:10:13 Es lo que hace la calle.
0:10:14 Si se hacía las manos, puede ponerle el yexio.
0:10:17 Bueno, ¿eso qué le enseñan, niño?
0:10:20 No, usted en el durazno va y viene.
0:10:22 No, para que el niño prenda la desplazaña.
0:10:24 Para que prenda a desplazar, sí.
0:10:26 Ah, cuatro patas.
0:10:28 Yo no quiero que se desplazen cuatro patas.
0:10:29 Y bueno, pero quiero que les cuide el ingeniero.
0:10:32 Me imagino, salían que se recibe el ingeniero.
0:10:35 Y dice, bonfanti, eulogio, sé.
0:10:38 Y dice, el de cara a la facultad ingeniera.
0:10:40 Y aparece mi hijo en cuatro patas.
0:10:43 A recibir ese diploma.
0:10:46 Que vaya cambiando.
0:10:47 Y el rector la dice, ¿a dónde está el diploma?
0:10:51 Y se responde.
0:11:00 Bueno, ahora, atención.
0:11:02 Descubrir palpando.
0:11:05 Este es juego para niños.
0:11:06 Ah, me encantó.
0:11:07 Adulto, adulto.
0:11:09 Cualquier gente a casa, a cenar,
0:11:12 a mis kimonos amigos, ¿eh?
0:11:15 ¿Por ahí dice alguno, no?
0:11:17 Entonces me da ganas.
0:11:18 El doctor Milanesi dice,
0:11:21 ¿qué les parece si jugamos a descubrir palpando?
0:11:27 A ver, en el ojo.
0:11:29 Reunimos en una bandeja objetos diferentes al tacto.
0:11:33 Una pelota blanda.
0:11:37 ¿Cómo le va, doctor?
0:11:38 Un cubito de hielo.
0:11:40 Un pañuelo de seda.
0:11:42 Una cuchara.
0:11:43 Una tovalla.
0:11:47 Pero son fáciles de diferenciar.
0:11:48 Son sí, para usted.
0:11:50 Y vamos tocando con el nene, cada cosa.
0:11:53 Y entras repetimos las características del objeto.
0:11:56 Blando, duro, fringaliente, rugoso.
0:12:03 Blando, duro, caliente, rugoso.
0:12:12 Para que no digan, ¿verdad?
0:12:14 Así la lleva la blanda.
0:12:17 Un cubito frío.
0:12:19 Un cubito frío.
0:12:20 Y el nene jugando eso.
0:12:23 Y los chicos aguantan mucho tiempo jugando lo mismo,
0:12:26 porque disfrutan de la repetición cuanto más chicos.
0:12:29 El que se aburre es el padre.
0:12:31 El agudo por ahí se caga.
0:12:33 Otra vez, dice.
0:12:34 Otra vez la misma pelota blanda, dice.
0:12:36 Ya sabe cómo está.
0:12:37 No sabe.
0:12:39 Lo que sí lo que no, que el nene se confunde.
0:12:42 Entre por la mancha del hielo y la dice blanda.
0:12:45 Blanda, pelota blanda, dice.
0:12:47 Cuando usted le da un bolsillo,
0:12:49 para que el niño...
0:12:52 ...que la pel seja.
0:12:53 No, lo hablamos.
0:12:56 La pelota blanda.
0:12:58 Usted lo corrí.
0:12:59 Criese, no.
0:13:00 Tú es frío.
0:13:01 No es frío.
0:13:02 No es frío.
0:13:04 En su último juego para el niño,
0:13:06 ¿dónde están los pies?
0:13:08 Aprovesemos los momentos en que le cambiamos el panial,
0:13:11 para ir denominando las partes del cuerpo.
0:13:15 Ah, llegan para ahí y empiezan
0:13:17 que hay que numerar las partes del cuerpo.
0:13:20 El cuello.
0:13:23 El del toide.
0:13:25 No, no se le hagan tan difícil.
0:13:27 El cerrato.
0:13:28 El fríze.
0:13:30 El paquete bárculo nervioso.
0:13:35 Aquí no.
0:13:36 No le va a prender el frío.
0:13:39 Conmírense nada con el dedo.
0:13:41 No, aquí le toca un poco.
0:13:42 O con un puntero.
0:13:46 Para el caso es lo mismo.
0:13:47 Pero ¿qué se le queda más grabado?
0:13:49 Para mí el puntero.
0:13:50 Para mí el puntero.
0:13:51 Si, no, al contrario.
0:13:54 Porque el contacto con el cuerpo del padre de la madre
0:13:58 el niño lo registra más.
0:13:59 Pero la vez que le registra más el dedo que el puntero.
0:14:03 Si el dedo incluso usted lo acaricia en la zona.
0:14:06 Por ejemplo dice el brazo.
0:14:08 Y este es el bracito y se lo toca.
0:14:10 Y el dedo.
0:14:13 No con el dedo, con la mano.
0:14:15 No pasa que la mano tiene una marca más superfíclar.
0:14:19 Pero tiene un poder de señalamiento un poco difuso.
0:14:22 El dedo es muy precioso.
0:14:24 El externo.
0:14:26 Lo viene el dedo ahí.
0:14:27 Llamé el externo.
0:14:28 Con la palma.
0:14:30 El tiempo confund de los pectorales, la clavícula, el externo.
0:14:33 La parte superior del abdomen.
0:14:35 Y se produce después una gran dificultad en el niño
0:14:39 particularmente en las clases de la anatomía.
0:14:41 Con un confund de todo.
0:14:42 A mí me llamó la profesora de anatomía.
0:14:44 Me señalaba con el dedo al nene.
0:14:46 Me señalaba con la palma de la mano.
0:14:49 No, es al nene que...
0:14:50 Por tal vez el dedo.
0:14:51 Viene el dedo para que diga aquí.
0:14:54 Apóficis, pesebico, idea.
0:15:00 Pero al niño lo pasa.
0:15:01 Usted tiene que enseñar justamente partes más grandes,
0:15:04 más concretas.
0:15:06 La ocasión es así como más concretas.
0:15:08 Por ejemplo, usted lo quiere decir el externo que lo ha ido más hoy, dedo.
0:15:10 ¿Te dice por qué eso?
0:15:12 El cogoce.
0:15:13 El pezco.
0:15:14 La pata.
0:15:15 El pezco.
0:15:16 El pezco.
0:15:17 La pata.
0:15:18 Los pibias.
0:15:19 Los pibias.
0:15:20 Los garrones.
0:15:21 Sí, eso es.
0:15:22 La panza.
0:15:23 La manito.
0:15:26 La caliente.
0:15:28 Priego, frío.
0:15:29 Ah, el bebo, bebo.
0:15:32 Cuando lo saquemos a pasear en su cochecito.
0:15:35 Ah, el nene.
0:15:44 Vayamos contándole lo que vemos.
0:15:46 Un perro, un árbol, un auto.
0:15:48 Viste a manera que simula su capacidad de atención.
0:15:50 Su vocabulario y su memoria.
0:15:52 Ah, ya un poco aburrido, ¿no?
0:15:59 La ley de gravedad.
0:16:01 ¿Se la creiñamos?
0:16:02 Explícate.
0:16:12 Remember the point to support all kind of objects, air,Please.
0:16:14 Pero acá dices lo siguiente.
0:16:15 Cuando intentamos tome waking too many things...
0:16:17 They should not beRonopic
0:16:20 alone, that only can to keep their hornbandles.
0:16:29 Como decirlo.
0:16:30 Aguas Refontony
0:16:32 ¡P nominees!
0:16:34 ¡N Cafe puissam, ABC!
0:16:37 ¡Tunting...
0:16:38 papá, mamá, y lo que es el mamá dice.
0:16:43 Tiene que ir a recortar.
0:16:45 En el brazo, ¿no?
0:16:48 En estos fotos de él mismo, si se reconoce.
0:16:51 Ah, y gerenes, me va a decir.
0:16:52 No, eulogios, se bonfar.
0:16:56 Aquí se reconoce el espejo, gerenes, doctor.
0:16:59 Cuántos meses?
0:17:00 Cuatro meses.
0:17:01 Como mínimo, sé como máximo 18.
0:17:03 ¿Cuántos años?
0:17:04 Cualquier momento.
0:17:06 Todo un período de recorrer.
0:17:08 No es que aparezca un día y está, mira ahí, esto y yo.
0:17:12 Primero empieza a jugar y después se va reconociendo.
0:17:14 A los 10.
0:17:15 Primero se cree que es otro cuando se ven el espejo.
0:17:18 Y le da miedo.
0:17:19 Sí, creo que es otro.
0:17:21 Cuando exigito pues llega a los 5, 10 y cuando empieza.
0:17:23 Y tiene, no tiene silo.
0:17:25 Del otro.
0:17:27 Pero el espejo...
0:17:28 Desarrollo la rivalidad, es cierto.
0:17:31 Con su propio tema.
0:17:34 Sí, sí, sí, el chico que realmente se agarran de los pelos.
0:17:37 ¿Es peligroso?
0:17:38 Porque por ahí lo puede golpear el espejo.
0:17:40 Pero puede romper el espejo, el hombre.
0:17:42 Y trae cuatro.
0:17:43 Pero eso...
0:17:44 Usted no vio que si pone un parro frente al espejo se ladra.
0:17:47 Sí, van los pelos, especialmente para el parro.
0:17:52 Bueno, pero el niño está innecesito, todavía no está rolloza, que pasó.
0:17:55 Ahora no ladra.
0:17:56 Ahora no ladra.
0:17:58 Se va vea un poco, pero no ladra.
0:18:01 Pero ya por los 10, 10, 11.
0:18:03 Y por ejemplo, a mí me gusta hacer un juego que es que...
0:18:07 Yo me hago montado por el niño, ¿no?
0:18:10 Yo me ansillo, tengo una...
0:18:12 Le hemos comprado...
0:18:14 Un recado.
0:18:15 Un recado.
0:18:16 Un recado.
0:18:17 O sea, una plazada, sí.
0:18:18 Ah, no, un recado lo fui a comprar, especialmente.
0:18:20 Y me hago ansillar por mi señora esposa.
0:18:24 Siempre se ve.
0:18:25 Lele me monta porque...
0:18:27 Yo soy de la peña, criosista del rodeo.
0:18:30 Y me gusta todo lo que tenga que ver con el pericón nacional.
0:18:33 El caballo, el caballo, las boneadoras.
0:18:36 Todo por las tradiciones.
0:18:37 Toda la tradición, la celulica y la casa del peludo.
0:18:41 Entonces, lo quiero ir, este...
0:18:43 Aria Estrando.
0:18:45 Aria Estrando, al niño.
0:18:48 Gago Camemonte.
0:18:49 Camemonte y se ha un fieso al corcobiar.
0:18:52 Ah, corcobiar, sí.
0:18:53 Corcobiar para que él empiece...
0:18:55 El pacito, ¿no?
0:18:56 ¿Un fieso hasta por ahí?
0:18:57 Hasta poco.
0:18:58 Hasta poco.
0:18:59 Le quiero enseñar que él tiene que dominar el requiro, ¿no?
0:19:03 Y especialmente lo hacíamos con un tío.
0:19:08 Con un tío mío que también me permitía, me pondría el cisco, montarlo, ¿no?
0:19:13 A él le gustaba mucho, sí.
0:19:15 Ah, le gustaba mucho.
0:19:16 Sí, sí, sí. Incluso era muy bueno haciendo eso.
0:19:19 Me quedaba marcado 1.40 la milla.
0:19:24 Recuerda.
0:19:25 1.40 la milla.
0:19:26 Sí, bueno, ahora el tiempo más o menos, pero para un tío es el mundo.
0:19:30 Un mundo.
0:19:31 Un tío que le gana el nacional con este tiempo, el tío.
0:19:37 Y que ahora, tantos años después, el tío...
0:19:40 Y a ti me dejaron montar...
0:19:42 A él que le gusta.
0:19:44 Incluso ahora que viene la fiesta de la guerra.
0:19:49 ¿Cómo juega?
0:19:50 No, queremos marcarlo.
0:19:52 No lo vas a marcar, al tío.
0:19:54 El él se resiste un poco, pero le queremos poner...
0:19:57 Sí, de las iniciales, ¿verdad?
0:19:59 De las iniciales del Rato de Nene.
0:20:01 El de Nene.
0:20:02 E-C-B.
0:20:05 Eulogio Cebonfane.
0:20:07 Está bien, para que no reconoce la verdad.
0:20:10 ¿Y al Nene? ¿Le gusta jugar a él? ¿Le gusta montar?
0:20:14 No sabemos lo que le gusta al Nene, porque su altitud es equivo.
0:20:19 No aprendió todavía a gusta y no gusta esas palabras.
0:20:26 ¿Cómo es como saber cuando el niño manifiesta un disgusto o una aprobación?
0:20:31 Bueno, los gestos del niño, como el claro.
0:20:33 No, son años no siempre son clave.
0:20:35 El niño con el mismo...
0:20:36 El cabenín.
0:20:37 Cuando algo no le gusta a su hora.
0:20:38 Me viene inexpresiva.
0:20:40 Cuando algo no le gusta a su hora.
0:20:43 Que no tolera la frustración todavía, no la puedes tramitar.
0:20:46 Como la célula.
0:20:47 Porque es un trámite para el amor.
0:20:50 Cuando no le dan la célula llora al Nene.
0:20:52 No puede encontrar una resolución simbólica todavía para la frustración.
0:20:56 Entonces, ¿qué hace?
0:20:57 La descarga del modo más directo que es el llanto.
0:21:00 Entonces, cuando algo no le gusta a su hora, el chico llora.
0:21:05 Cuando algo le gusta, puede encontrar.
0:21:07 No llora.
0:21:08 No llora, dice.
0:21:09 La risa no necesariamente es el control de mis pica aprobación.
0:21:13 Cuando veo una dama y me río, no es que la sea probada.
0:21:17 No es que la sea probada.
0:21:19 Mavís llora.
0:21:22 Bueno, pero el Nene, qué sabe, cuéntenme, tiene cara de celibán.
0:21:26 Y este es el chico llorado, 18.
0:21:31 Y tenemos tratándolo.
0:21:32 Bueno, última pregunta.
0:21:38 Sí, qué pasa?
0:21:40 Si se resista, tomadlo, ¿no?
0:21:42 Porque el médico me resistó un carábal.
0:21:44 Ah, me encanta.
0:21:45 Que tiene un gusto apodrido y seguro.
0:21:48 Váltrenme.
0:21:51 Y no se lo quiere tomar el degenerado.
0:21:53 Y hay que obligarlo.
0:21:55 Qué conviene.
0:21:56 Qué conviene.
0:21:57 Yo le decía al señor, ¿no cierto?
0:21:59 Agarré a lo vos, piscálo bien.
0:22:02 Y cuando abre la boca para llorar.
0:22:05 Aparezco yo y le encajo la cucharada.
0:22:07 La cucharada con todo.
0:22:08 Hasta la pelas.
0:22:09 Si no hay que ponerle el carábal dentro de una jeringa.
0:22:13 Eso no va para la boca.
0:22:14 Y la aguja, esa que era aguja.
0:22:17 Una jeringa de esa de pico enema.
0:22:21 Ah, no, porque eso le puede dar secuelas.
0:22:24 ¿En la secuela qué?
0:22:25 No, que le puede dar secuelas.
0:22:27 Sí, ve que...
0:22:28 Sí, le puede dar secuelas.
0:22:29 O sea, ¿hay que encajarse en la deprepo o si el niño se niega a inserir el remedio?
0:22:35 No, no, hay que dárselo.
0:22:37 Ah, hay que dárselo.
0:22:39 No, dárselo al remedio, no dárselo al pibes.
0:22:43 Como dice acá su amigo, se pone una medicación en una jeringa.
0:22:46 Es mucho más sencillo porque se va a servir menos una jeringa.
0:22:49 Se la pone en la boca.
0:22:51 Y sin más de la boca como algo.
0:22:53 Justamente, la jeringa, yo que tiene una puntita muy finita.
0:22:57 Por sándale en el labio y ya se la puso en la boca.
0:22:59 Ya se la puso en la boca.
0:23:00 Ya se la puso en la boca.
0:23:01 Ya se la puso en la boca.
0:23:05 ¿Zándale?
0:23:06 No se juega con esto.
0:23:07 A vos manos honeve, каз기.
0:23:10 Entonces qué?
0:23:12 No comiste a hacer pegar de una fina el startedle.
0:23:15 Felama loikkeupalé.
0:23:16 Y tirar de los pelo?
0:23:18 No, si tiene el otro pelo, therapy.
0:23:20 O apretinle al costado y diríaazar a los hand僕 England NeoWild pol鐵di q 100€..
0:23:24 Ya si, y ac Grow dec pres p understoode de la nuja.
0:23:27 T่ Durchere pokeapinterkican mohnese neón nsaнуться klxr신 vcv complement***
0:23:29 Yo que llevo extra buatõqu q iday, no.
0:23:33 cuando se tome ese carabino se va a traumatizar seguro
0:23:37 no, con calma, tranquilo
0:23:41 incluso usted puede probar una cucharada a usted
0:23:45 lo loco, sigue pasando porque yo soy grande
0:23:49 es una porquería, yo sí que lloro
0:23:51 y dígame eso del avión
0:23:53 si, le tomo el carabino
0:23:56 si, empezará a hacer una cucharadita
0:23:58 ooooh, no loco
0:24:00 ay, te calcula
0:24:02 ay, se trajo el avión
0:24:07 no, no loco bien
0:24:10 si, si, si, te loco
0:24:12 no, no le quedan secuelas con eso
0:24:16 no corremos el rijo del que el día de mañana
0:24:18 el niño empieza a desarrollar la costumbre
0:24:21 y tragar si había un esporque
0:24:27 Juego simbólico sirve, incluso para estimularlo,
0:24:31 acaba la boca más grande y se coloca cerca de una vez, no se lo ve.
0:24:35 Ah, y el tipo la... ¡ah!
0:24:37 Que va.
0:24:38 Lo sé, la pata se rega y no hace nada.
0:24:40 Y después, la balanza.
0:24:42 Sí, bueno, vio cómo se esto.
0:24:44 Sí, ya lo veo, doctor.
0:24:46 Por favor, solteme la mano.
0:24:48 Doctor, por favor.
0:24:50 Vamos a hacer una pausa y nos seguirá regresando.
0:24:52 ¡Por mí!
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!