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15 de Marzo de 2010

La educación del cachorro

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible desde el Auditorio de Radio Nacional en la calle Maypú,
0:00:12 556 en Compleno Centro de Buenos Aires y quiero decirles que este es el mejor momento para dar
0:00:20 comienzo al siguiente segmento. Este es tu espacio animal nuestra habitual
0:00:29 sección dedicada a los animales, los animales domésticos especialmente, a las mascotas,
0:00:37 los cachorros, los cazos. Ah si, el mundo maravilloso de la bestia. Tenemos aquí numerosas monografías
0:00:46 redactadas por nuestro equipo de producción que han dado ahí entre perros visitando criaderos,
0:00:56 laurías, etcétera para ver qué que que que podían decirnos y aquí tenemos varias podemos
0:01:04 elegir una. A ver, la primera es cómo combatir el olor de las mascotas. Qué olor a mascotas que hay
0:01:11 acá dice alguien y quedamos mal. Esa es una otra es son inteligentes los canarios. No, ya terminó la
0:01:19 monograma. Y después esta que me gusta mucho y hay varias, no que dice un cachorro bien educado.
0:01:29 ¿Cómo educar al cachorro? Y si el cachorro lo tiene que adiestrar, o sea llama educar eso.
0:01:36 Se llama educar. Educación del cachorro. Esto tiene algo que ver con el Ministerio de Educación,
0:01:42 es decir el ámbito, bueno, estábamos en el ministro, ¿cómo le va? Qué dice.
0:01:46 Mucho. Mire, queremos preguntarle si el ámbito de su jurisdicción abarca también a los cachorros o
0:01:53 solamente podríamos llamarle seres humanos, ¿no? Como los alumnos. No, por ahora estamos con
0:02:02 jurisdicción sobre los seres humanos. Y el cachorro entonces. El cachorro le
0:02:07 educa usted. Nada más, señor ministro, no tenemos más pregunta que hacer. No, pero como lo he dicho.
0:02:11 El Ministerio de Educación, una prueba más de su apoyo a la ignorancia y la crasitud,
0:02:16 deja sin educar a numerosos perros que después ocupan funciones públicas.
0:02:22 Y qué feo porque usted, ministro, dice tener como tarea educar al hombre, ¿sí?
0:02:32 Sí. ¿Y cuál es el mejor amigo del hombre? Dígalos, señor ministro.
0:02:36 Bueno, dicen que el perro. ¡Adiós, señor ministro!
0:02:43 Pero cómo se ha creído?
0:02:44 No me será.
0:02:45 Una gran sí.
0:02:46 Bueno, un cachorro bien educado. Señora, si quiere disfrutar de la compañía de un perro
0:02:50 fiel bien educado y que tiene claro que usted es la que manda, llámeme por teléfono.
0:02:56 Conciéce un marido más fácil.
0:03:00 Sí, tanto.
0:03:02 Siga estos consejos, ¿sí? Atención. Primero, haga que el perro se siente.
0:03:10 Para ver.
0:03:11 Se siente, se siente.
0:03:12 Y sostenga la correa debajo de su rodilla. ¿De qué correa estamos hablando?
0:03:18 La difunta correa, ¿es?
0:03:19 El golpe apareció una correa y no estaba en nuestro cálculo.
0:03:23 Incluso apareció una rodilla que tampoco estaba.
0:03:25 Sí. En todo caso, con un brazo rodí la cabeza de su mascota.
0:03:30 La tengo.
0:03:31 Abrále la boca con el dedo pulgar y dígale bien.
0:03:36 Repito.
0:03:38 Rodí la cabeza de su mascota.
0:03:42 Allá va.
0:03:43 Ahora le la boca con el dedo pulgar y dígale bien.
0:03:47 Esto se puede aplicar a los novios también, ¿no es cierto, señor ministro?
0:03:50 A los acreedores.
0:03:52 El procedimiento parece complejo.
0:03:57 Hay más.
0:03:58 Segundo, este es el primer paso, ¿no? Segundo.
0:04:00 Muestrele el objeto que quiere que lleve.
0:04:03 Se trata de adiestrar al perro para que lleve cosas de un lugar a otro.
0:04:06 Ah, pero con un brazo lo tengo del cuello y la otra mano en la boca.
0:04:11 Y ahí le muestre el objeto que quiere que lleve.
0:04:14 Es decir, que el perro se empieza a enojar, cosa que ocurre siempre que uno le muestre
0:04:17 un objeto, colóquese lo dentro de la boca al objeto y dígale tomar.
0:04:25 O sea, bien y tomar son las dos palabras.
0:04:32 Toma bien.
0:04:33 Bien cuando le abre la boca con el dedo.
0:04:36 Y tomar cuando le introduce el objeto que tú quieres que lleve en la boca el pobre animal.
0:04:41 Pero desculpenme, mientras tanto, porque... y me acuine que yo tengo un palo, ¿no?
0:04:45 Es que es una raza.
0:04:47 No, que quiero que el perro lo lleve.
0:04:51 Y no haga todo eso que le acabo de decir.
0:04:53 Usted para qué le va a mandar llevar un palo.
0:04:54 Si el perro, atención, mantiene en la boca el objeto, decir, no lo escupe.
0:05:00 Dígale bien otra vez.
0:05:02 Si no, vuelva a probar hasta que aprenda.
0:05:06 Hasta que se coma al interno de cinco pires, el perro.
0:05:10 Para enseñarle a recoger el objeto del piso, muéstreselo y bájelo al piso.
0:05:17 Al perro, no al objeto.
0:05:20 Se supone que el perro debe sentir curiosidad y seguir el objeto con la vista.
0:05:26 Si es así, dígale bien.
0:05:27 Toma.
0:05:28 Tres bien.
0:05:29 Cuando el perro se acerque para tomarlo con la boca, indíqueme tomar.
0:05:33 O sea, el lenguaje de los perros tiene dos palabras.
0:05:38 Bien y tomar.
0:05:44 Deje el objeto en una distancia corta y dígale buscar, que es la tercera palabra.
0:05:49 Ya se complicó.
0:05:50 O sea, el perro se perdió.
0:05:52 Un perro letrado.
0:05:53 Ahora, hay perros que insisten en que uno les arroje palos para luego ir a buscarlos.
0:06:00 Sí, es algo que considera el perro un deporte y es una práctica ciertamente estúpida.
0:06:05 El perro no se da cuenta de la vanidad de ese movimiento.
0:06:11 No, y debe carecer de memoria extensa del perro, porque al haber hecho ese mismo ejercicio
0:06:16 43 veces, uno ya está harto del perro, del palo, de la vida.
0:06:21 Y el perro insiste y va a correr.
0:06:22 Hay gente que cree que hay que tirar el perro para que luego el palo vaya a buscarlo, pero
0:06:28 eso es un reto confundido.
0:06:29 El perro bien entrenado le arroja el palo al amo.
0:06:31 Ah, así.
0:06:33 A mí me llaman el tiro y a mi mujer la escopeta.
0:06:38 Otra cosa que le puedo enseñar a usted es a quedarse en el auto.
0:06:43 La mejor manera de enseñarle al perro a quedarse en el auto es cerrar herméticamente las puertas.
0:06:48 Y le dice Tomá.
0:06:49 Y le dice Tomá.
0:06:50 Y cuando vuelve le dice bien.
0:06:53 Mire, yo le voy a contar un episodio, ¿no?
0:07:00 La suerte es que hay gente que tiene por costumbre dejar los perros dentro de los autos.
0:07:04 Y yo tenía, como saben algunos oyentes, la costumbre de ir tanteando las puertas de
0:07:08 los autos cuando paseaba con mi novia.
0:07:11 Y aprovechar aquellos que permitían abrirla por deshuelas para meternos dentro y llevar
0:07:18 a cabo, saciar nuestros bajos de intentos, ya que no teníamos como para un plata, como
0:07:23 para solventar una comodidad mayor.
0:07:26 Tomá, le decía usted a la seca.
0:07:29 Y bien.
0:07:32 Buscáles.
0:07:33 Una noche después de tantear un rato largo, abrimos la puerta de un auto, un sedán.
0:07:40 Y lo metimos dentro.
0:07:43 Y ahí enseguida caímos el lunes en los brazos del otro.
0:07:48 Seda, le dijeron.
0:07:49 Seda, le decía la gente.
0:07:51 Cuperito.
0:07:53 Estamos en medio del amor cuando estamos haciéndonos preguntas retóricas, como de quién es esto.
0:08:01 Cuyo es este pelo por el estilo.
0:08:05 Qué son ya los tan lindos.
0:08:07 Oímos ambos los dos, un grumido, un rugido casi, bestial y un jadeo.
0:08:18 ¿Son astmáticos viejos, dijo ella?
0:08:20 Sí, mi novia, creo yo que era una muestra más de mi pasión.
0:08:26 Y yo creí que era una muestra más de la bestialidad de mi novia.
0:08:30 Asimismo, un aliento fuerte.
0:08:33 De dragón nos envolvió y ambos creímos que provenía del otro.
0:08:39 Mmm, estaba rica la buceca.
0:08:44 Inmediatamente salimos de esa idea cuando vimos que un enorme perro se incorporaba a nuestra humilde demostración.
0:08:54 ¿Tú qué viste?
0:08:57 Bueno, y el perro empezó a mordernos, no ha sido otra cosa.
0:09:02 Empezamos a tratar de tranquilizarlo, cucha.
0:09:07 Juyra.
0:09:08 Juyra, perro.
0:09:10 Usted no tiene que demostrar miedo, ¿eh?
0:09:12 No, no, porque el perro se da cuenta.
0:09:14 El perro le huele el miedo.
0:09:15 Le huele, le huele.
0:09:16 Es decir, famoso lor a miedo.
0:09:19 Bueno, el caso es que para mejor demostrarnos los trafectos nos habíamos desvestido.
0:09:24 Ay, no me diga esto.
0:09:26 Y cuando el perro apareció y mostró su intención de devorarnos, salimos corriendo, abrimos cada uno su puerta,
0:09:35 la cerramos rápidamente para que el perro no pudiera perseguirnos
0:09:39 y el perro con los ojos encendidos en llamas prácticamente.
0:09:44 Sí, como familia.
0:09:45 ¡Bah, bah, bah, bah!
0:09:46 Y nosotros salimos corriendo igualmente, ya no porque nos perseguía el perro, sino porque estábamos desnudos y era la venida de Santa Fe.
0:09:53 ¿Qué bien hubiera estado, quizás, arrojarle un palo u otro objeto?
0:09:58 Me dijo mi novia, tienes a casa un palo para arrojarle a este animal y distraer de este modo su atención.
0:10:06 Bien, oponerle el dedo a pulgar en la boca y todo eso que nos enseñó.
0:10:09 Sí, bien, y tomá.
0:10:10 Bueno, esto es lo que debería hacer si usted quiere que su perro se quede en el auto.
0:10:16 En cambio, digo, ante la pregunta, ¿son inteligentes los canarios?
0:10:22 Que ya habíamos contestado que no.
0:10:25 No, aquí es un informe, ¿no?
0:10:28 Más de una vez, usted habrá observado que quien tiene una mascota, cualquiera sea, sostiene que la misma, la misma mascota, es inteligente.
0:10:40 Ah, a todos creen que tiene siempre la mejor mascota.
0:10:44 Por ejemplo, ¿usted?
0:10:45 Sí, mi canario.
0:10:47 Qué gracia hace.
0:10:50 Bueno, nada, es un pajarito como cualquier otro, pero canta de una manera que yo lo sea reconocer entre miles.
0:10:58 ¿Usted es en un árbol de pajaritos?
0:11:01 ¿Y suelta el mío allí?
0:11:02 Yo primero sí voy a descerar un árbol de pajaritos para que usted reconoca el suyo.
0:11:07 Pero escúcheme, en serio, Bartón.
0:11:09 Suelta el mío allí y yo le digo, ese es mi pajarito.
0:11:14 Y lo reconoce entre varias especies, por ejemplo, si lo larga en un árbol repleto de cotorras como los que abundan en la zona de Aeroparque.
0:11:22 El canario se mimetiza con la cotorra.
0:11:24 No, no, el canario es canario siempre, señor.
0:11:26 Es pena, ¿no?
0:11:27 Porque se le pasaría bombas.
0:11:28 ¿Acaso usted le enseñó un chiflido característico del orden de...
0:11:31 El canario de Bartón.
0:11:37 Bueno, usted sabe que está todo codificado en el canto de los pájaros.
0:11:43 Ah, sí, sí, me habían dicho. Me lo dijeron en un lugar donde yo compro semillas.
0:11:48 ¿Algo nos quieren decir los pájaros?
0:11:52 Sí, pero no entendemos qué.
0:11:55 Probablemente no se hagan cosas.
0:11:58 Entre ellos, por ejemplo...
0:12:02 No hay con nada.
0:12:03 Entre ellos hay todo un galanteo del pájaro macho a la pájara hembra.
0:12:11 La pájara pinta.
0:12:13 Y hay competencias, ¿sabes? Entre un canario y otro.
0:12:18 Carreras de canarios.
0:12:19 Sí, carreras de...
0:12:20 Camperatos de truco de canarios.
0:12:22 Y entre un silbido y otro se disputan...
0:12:27 El silbido, cuando el canario está en lo mejor asunto silba, me está para disimular.
0:12:32 Si te perdés chiflame, le dice la cara.
0:12:35 Chiflá, chiflá, le dice.
0:12:37 Bueno, no sé qué dice acá, te informe acerca de la inteligencia.
0:12:42 Dice, bueno, el pájaro canta porque sí, no porque es inteligencia.
0:12:49 Hubo casos de pájaros que apartaban las letras del alfabeto,
0:12:52 este día, santiéllos, y formaban la palabra que hubían pronunciado.
0:13:01 Son trucos del tipo.
0:13:05 No, no, del canario.
0:13:06 Por ejemplo, los famosos canarios bailarines,
0:13:08 era porque lo hacían bailar adentro de una tapa de fierro que estaba calentada.
0:13:15 Calentada, claro.
0:13:16 La ponían casi al rojo y los canarios...
0:13:18 Y ponían así bailan cualquiera.
0:13:20 Y todos los bailan.
0:13:24 Le digo yo como adiestrador que soy de mascotas, que es un mundo muy cruel.
0:13:28 Ah, usted adiestra todo tipo de mascotas.
0:13:30 Cualquier clase de animal yo se lo adiestro.
0:13:33 Pero es adiestrable todo animal?
0:13:34 Todo animal es adiestrable, pero con fraude.
0:13:37 Por ejemplo, yo por ejemplo, así hablar una tortuga, pero como?
0:13:41 Como.
0:13:42 Yo soy ventrílocuo.
0:13:43 Sí que del mismo modo que hablar de la tortuga,
0:13:46 podría hacerle hablar que soy una botella.
0:13:48 Soy un delfingo, claro.
0:13:50 En la botella como mascotas no es entretenida, pero...
0:13:52 No, pero una tortuga, sí.
0:13:55 Ahora, qué lindo espectáculo, un ventrílocuo con una tortuga parlante, la verdad.
0:13:59 Se ha intentado, pero no resulta.
0:14:02 No sé qué lo que tiene que decir la tortuga.
0:14:05 Si los canarios tienen algo que decir, que no es gran cosa, la tortuga...
0:14:09 La tortuga menos, porque la tortuga lo está pensando.
0:14:12 No, qué puede querer decirnos.
0:14:14 Traten de lograr la paz universal.
0:14:18 Por sí, yo.
0:14:19 Y el odio de estraurada a los seres humanos.
0:14:21 Para que él tan rápido.
0:14:22 Las armas atómicas hay que abolirla.
0:14:24 Todo eso no lo dice un canario, le digo.
0:14:26 No, pero usted dice que la tortuga, sí?
0:14:28 No, la tortuga menos todavía.
0:14:30 La tortuga tiene su casa y otra cosa mariposa, no es solidaria.
0:14:33 No, no, mariposa, sí es otra cosa.
0:14:35 Pero la tortuga, yo le veo cara de estar pensando...
0:14:39 Algo profundo.
0:14:41 Sí, usted de los que crees que los que no dicen nada es porque tienen algo muy profundo que no quieren revelar.
0:14:46 Claro, lo está rumiando.
0:14:49 Incluso rumiando, porque si le pone una, pero mire, no hay nada peor que el ganso discreto.
0:14:55 El ganso que se calla pasa por sabio.
0:14:58 Pero usted se queda dormido.
0:15:00 Imagínese un ganso callado.
0:15:02 ¿Y cómo se entrena, por ejemplo, a un animal que usted quiera diestrar?
0:15:06 El entrenamiento es riguroso.
0:15:09 Mire, yo la experiencia mía es con loros.
0:15:12 Ah, usted...
0:15:14 Hablan, sí.
0:15:15 Bueno, nosotros de 8 a 12 con el loro.
0:15:21 Pisa repetir una palabra por...
0:15:24 Palabra por palabra, le voy enseñando.
0:15:26 El loro es como...
0:15:27 Primera palabra...
0:15:28 Casa, algo fácil.
0:15:33 Empece por cualquiera.
0:15:34 Pone el dedo en el diccionario y dice, en sí mismo, adó.
0:15:37 Pero, pobre loro.
0:15:40 Que queda así.
0:15:47 Es difícil que el loro meta la palabra en una conversación en el lugar adecuado.
0:15:52 Claro, porque el loro repite, pero no sabe lo que está diciendo, ¿verdad?
0:15:55 No, no sabe lo que está diciendo.
0:15:57 Había un loro que había en casa cuando yo estaba adiestrando perros
0:16:01 que solamente decía, toma y bien.
0:16:04 El día que aprendió, busca.
0:16:09 El loro de hoy no es como era antes.
0:16:11 No, va a parar.
0:16:12 Pero si era ni más pecio, señor.
0:16:14 No, señor, pero hay una relajación, mío, el loro no aprende.
0:16:18 Y las escuelas del loro.
0:16:20 ¿Cómo escuelas del loro?
0:16:22 Y la escuela donde se enseña a hablar al loro,
0:16:24 todas tienen programas que diseñan los propios loro.
0:16:28 Es una escuela profecional.
0:16:29 Entonces no son nada exigentes.
0:16:31 No avanzan.
0:16:32 Después hay toda una nueva tendencia que al loro lo dejan expresarse.
0:16:36 Y hay...
0:16:37 De repetirle mucho unas palabras, dejan que el loro haga lo que quiera.
0:16:39 Y el loro, cuando hay mucho ladra.
0:16:43 Algú uno limita el timbre del recreo, por ahí.
0:16:47 Y aburrimiento.
0:16:48 Yo tenía un loro que imitaba el timbre
0:16:50 y al final lo puse de timbre.
0:16:52 Pero, ¿sabe qué?
0:16:56 Sonaba en vano.
0:16:57 Y hacía salir.
0:16:59 Acá rato salía y no había nadie.
0:17:01 ¿Ve? Que el loro...
0:17:02 ¿Le tomaba el pelo?
0:17:05 No, no pensé que eran niños que tocaban el timbre para luego darse a la fuga.
0:17:09 Incluso trape varios de ellos.
0:17:11 Y después logró sacarse la desigua metiéndose lo a Pedro.
0:17:15 Pero salió la famosa historia Pedro y el loro.
0:17:18 Que nadie le creía.
0:17:19 Claro, Pedro...
0:17:21 Recuerda, ¿qué es la historia?
0:17:23 La historia de Pedro y el loro.
0:17:24 Pedro y el loro.
0:17:26 Resulta que Pedro le tenía mucho miedo al loro.
0:17:31 Y estaba con la sabiduría.
0:17:32 El loro muy feroz, que se comía los rebaños.
0:17:35 Los rebaños de Oveja ya los comían todos.
0:17:38 El loro feroz es un animal tremendo, aficionado a la declucción de abuelas.
0:17:43 Ajá, claro.
0:17:44 Muy bien. Estaba Pedro y Xaurea.
0:17:47 Entonces para molestar a los pastores, que hacen cualquier cosa...
0:17:52 Como mexicar.
0:17:53 Me lo cuidaron Oveja.
0:17:54 Y gritaba, el loro, el loro, que viene el loro.
0:18:00 Y venían todos los leñadores que habían cambiado de oficio en el rato.
0:18:05 Habían crecido árboles en ese lapso.
0:18:07 Ya que es mucho mejor llamar a un leñador por el hacha.
0:18:10 Claro, el pastor está con el callado ese.
0:18:12 Sí, con el callado.
0:18:15 Como si tuviera algo que decir un con el loro.
0:18:18 Pero los matan justamente de callado.
0:18:20 Los mata callando.
0:18:21 A golpe de callado.
0:18:23 Y el caso es que cuando venían los leñadores, hacha en mano, Pedro reía y decía,
0:18:29 jaja, jaja.
0:18:31 Era un chiste.
0:18:33 No hay tal loro.
0:18:34 No hay tal loro, sino yo que me río de vosotros.
0:18:38 Y al rato lo hacía de nuevo y al rato lo hacía de nuevo.
0:18:41 Ah, sí, un chistoso.
0:18:42 Y los leñadores digo, ¡uh!
0:18:44 Hasta que finalmente vino el verdadero loro.
0:18:47 Y Pedro dijo, ¡el loro, el loro!
0:18:52 Entonces, pidieron los leñadores, vieron que estaba el loro y lo mataron.
0:18:56 Ah, Pedro.
0:18:58 Sí, eso que ocurrió.
0:18:59 ¿Echo conoció a distinta esa historia?
0:19:00 No, no, lo que hacíamos nosotros, que hicimos la película,
0:19:03 eso sí, es mucho más lógica.
0:19:05 Sí, pero es lógica.
0:19:06 Ya verdaderamente era el loro, van los pastores,
0:19:08 van un poco relajados diciendo, seguro que no es.
0:19:11 Y, no, mira, es y lo mataron.
0:19:13 Claro, era como ella era.
0:19:14 Y así terminó aquella sote.
0:19:16 ¿Y cuántas veces se repite la escena del loro que van?
0:19:20 Son 16 veces.
0:19:22 Sí, ¿por qué?
0:19:23 Claro, que incluso lo hemos firmado, firmamos dos veces.
0:19:25 Sí, señor, ¿verdad?
0:19:26 Y firmamos, después la repetíamos la misma escena.
0:19:28 El loro no era el mismo siempre, porque en ocasiones se escapaba el loro.
0:19:32 Claro, especialmente cuando hacemos la escena de matarlo,
0:19:35 salía mal, había que luego cambiar del loro.
0:19:38 Pero no me diga que ustedes son los que adiestran animales para el cine
0:19:43 efectivamente, la televisión.
0:19:45 Así como nos vemos.
0:19:46 Yo trabajo con Juan Campanela, de adiestro los animales.
0:19:51 El secreto de tus piojos.
0:19:53 Bueno, le hicimos con piojos amostrados por el señor y yo, Acáctez.
0:19:57 Y, dígame, ¿ustedes habrán adiestrado algún animal famoso?
0:20:02 Alasie.
0:20:04 Alasie, al perro, alasie.
0:20:05 Al perro, alasie, eran muchos perros.
0:20:08 Muchos perros.
0:20:09 Y rintintín no sabía con cuál quedarse.
0:20:12 Salía.
0:20:13 ¿Y cuánto eran las y?
0:20:15 Porque vio como son los perros, quien vio a uno los vio a todos.
0:20:19 Principalmente alasie.
0:20:21 Alasie.
0:20:24 Y entonces, ¿tenía distintos las y para cada escena?
0:20:29 Tenemos distintos las y.
0:20:30 Las y es, ¿muchos?
0:20:31 Para cada escena.
0:20:33 Se nos caía de un precipicio.
0:20:36 Y lo filmamos de nuevo con otro.
0:20:39 Enfrentaba, por ejemplo, la carga de los indios y lo acribillaban a flechazos al asie.
0:20:43 Ah, yo creí que eran efectos especiales.
0:20:45 Ah, qué efectos.
0:20:48 Ah, fueron momentos de gloria, decía, a Argentina.
0:20:53 Y además unos rebaños del perro que teníamos.
0:20:54 Hermosos.
0:20:55 200 las y.
0:20:56 Usamos en una película.
0:20:57 200 las y para un con dos esculas.
0:20:59 Incluso después empezábamos con algunos extras.
0:21:02 Y las escenas de lejos, por ahí ponemos extras en cuatro patas.
0:21:07 Porque total.
0:21:10 Es la más que ha dicho.
0:21:11 Se va a dar cuenta.
0:21:12 Ahora, ¿y cuál es el animal que menos se deja firmar?
0:21:15 La gallina.
0:21:20 Porque para algunas escenas...
0:21:24 Hicimos una revista más llena que las gallutas.
0:21:28 Era hermosa eso.
0:21:30 Digo, por ejemplo, no sé si ustedes abrancieron también los que entrenaron a Flipper.
0:21:36 Flipper, como siempre, nosotros en frente de la estación.
0:21:39 No, por Dios.
0:21:40 El día que se me prendió el especial.
0:21:41 Y hice como tres millones.
0:21:44 Me saqué seis premios.
0:21:45 El bonus.
0:21:46 Al del fin.
0:21:47 Se me prendió el especial, Gwenn Lee.
0:21:51 De los locos sábanle.
0:21:52 Salía bien a usted.
0:21:53 No, al del fin.
0:21:54 Al hijo de la reyes Francia.
0:21:56 Al del fin, Benítez Cáceres.
0:22:00 Que hablaba en ese idioma.
0:22:01 Ya viene a diastrado.
0:22:02 Ah, viene.
0:22:03 La nacia diastrada.
0:22:04 Bienes sonriente, pero no sé si hay un delfín.
0:22:06 El delfín es más inteligente que todos los actores norteamericanos que lo...
0:22:09 Es verdad eso, que el delfín es más inteligente.
0:22:11 Y que un actor norteamericano se ve.
0:22:13 Al delfín te mira y enseguida te saca.
0:22:15 Sí, te saca qué.
0:22:17 Delfín y mejor principio.
0:22:20 Ahora, ¿y usted cómo se da cuenta que es inteligente?
0:22:24 Bueno, por la mirada que tiene el deltrante.
0:22:27 Te mira como diciendo, los seres humanos llevan en el corazón el odio.
0:22:33 Esto es lo que me dijo uno con la mirada.
0:22:36 Otros dicen, la suma de los ángulos interiores de un triángulo es igual a 180 grados.
0:22:43 Lo dicen con la mirada.
0:22:44 Igual que la orca.
0:22:46 La orca también es inteligente como el delfín.
0:22:50 La orca.
0:22:51 La orca es inteligente.
0:22:52 En el sentido del pez, llamado orca.
0:22:55 Que es un delfín, después de todo.
0:22:56 Es un delfín malo.
0:22:57 Es un delfín malo.
0:22:58 Es un delfín que es la manzana podrida del delfín.
0:23:02 Claro que es.
0:23:03 Y se deja maestrar la orca también.
0:23:06 Sí, es muy inteligente también.
0:23:08 Y además, si usted no le cree la respuesta, se lo lastra directamente.
0:23:11 Así que es mejor que le crea.
0:23:12 Es como un esfinge.
0:23:14 Esa pregunta.
0:23:16 Cual es el animal que a la mañana anda en tres patas a la tarde en dos y a la noche en cuatro.
0:23:22 Y uno dice que es yo, tu hermana.
0:23:33 Tengo un complejo de la orca.
0:23:36 Y como esa no es la respuesta correcta, la orca te come.
0:23:42 Ah, bueno, es duro ese entrenamiento.
0:23:45 Sí, sí, se te come hasta que aparece alguien que adivina el enigma.
0:23:51 Entonces la orca se arroja al mar y se ahoga.
0:23:54 Claro, y salta.
0:23:55 Salta y se salven a la orca.
0:23:57 Grita a un tipo ahí.
0:23:59 Dígame, ¿cómo hacían los trucos de...
0:24:01 No sé si puedo ver.
0:24:02 Quiero, quiero.
0:24:04 Ya lo cantó, señor.
0:24:05 Los trucos de Hollywood, digo, ¿no?
0:24:09 Los animales, por ejemplo, me gustan mucho los animales parlantes.
0:24:13 Esperan que el animal bostese, por ejemplo.
0:24:16 Yo que no tiene mucho que ver los movimientos de la boca del animal.
0:24:19 El animal.
0:24:20 No tiene mucho que ver lo que se dice.
0:24:21 Nunca le modula bien.
0:24:22 No, no, entonces el animal bostese, ¿no?
0:24:25 Y una bója cualquiera que, evidentemente, es la de, por ejemplo, Jack Nicholson,
0:24:32 dice, atacaremos a los delfines.
0:24:36 Y sí, y nosotros teníamos un método que se hizo famoso, el método bazooka.
0:24:41 Le poníamos chicle en la boca.
0:24:44 Y si no respondía, le damos un bazookazo.
0:24:48 Porque hay algunos animales que abren la boca muy de vez en cuando, ¿verdad?
0:24:53 Sí, sí, por ejemplo, la Lumbrí.
0:24:59 ¿Ulbríes hicieron una serie con lombrices parlantes?
0:25:04 La lombriz solitaria se llamaba.
0:25:06 Estaba en la isla Fernando Po.
0:25:11 Pero qué maravilloso.
0:25:12 No, porque a mí me gustaba, bueno, mistered, que era el caballo que habla.
0:25:15 No, no hablaba tampoco.
0:25:17 No hablaba, también movía la boca.
0:25:19 Sí, y además para cosas que...
0:25:20 Porque nadie se lo creía, realmente.
0:25:21 Era bebía, mistered, como...
0:25:23 Y sabe dónde funciona bien eso en la radio.
0:25:28 Pero no se nota que hay un animal a cómo...
0:25:30 No, sí, cómo que no.
0:25:31 Yo digo, por ejemplo, ¿qué me tienes que decir?
0:25:34 Tu caballo.
0:25:36 Y otro dice, que el hombre tiene el corazón lleno de odio.
0:25:40 Eso ya me lo había dicho delfine.
0:25:44 Sí, aquí en este zoológico todos los animales dicen lo mismo.
0:25:49 No me va a incluir en este diálogo.
0:25:51 Decía una marmota que andaba por ahí también.
0:25:54 Que no era un animal, una marmota de ese periodo.
0:25:56 Bueno, por radio funciona maravillosamente.
0:25:58 También la ventriloquía.
0:26:00 Si no, muy bien.
0:26:01 Por ejemplo, viene el ventriloco con su muñeco y dice,
0:26:05 ¿cómo le va pelo pincho?
0:26:08 Me va muy bien.
0:26:10 Qué extraordinario es la gente.
0:26:13 Este ventriloco.
0:26:15 Otra cosa que muy barata es el ballet por radio.
0:26:18 El cuerpo de baile de Radio Nacional danzará para ustedes.
0:26:22 El lado de los síndoles.
0:26:23 El acercón nacional.
0:26:25 Y hacemos medio ruido de pie.
0:26:30 ¿Qué sabe?
0:26:31 Y después escuché el aplauso.
0:26:32 Y después tenemos la vuestra pintura por radio también.
0:26:35 Acá está, mira este picazo.
0:26:37 Pero, ¿eso favorece la imaginación, creo usted?
0:26:41 He oído decir, usted que la red es buena porque uno se imagina todo.
0:26:45 Se imagina todo.
0:26:46 Pues ya que te imaginás, imaginate todo.
0:26:48 Claro, el medio.
0:26:49 Aquí nos honra con su presencia, por ejemplo, Angelina Jolie.
0:26:53 Y no habla, Angelina Jolie.
0:26:54 Oh, mire, se está desvistiendo, Angelina Jolie.
0:26:58 Entonces, vos con la imaginación y los entres,
0:27:00 y yo, vení, vení, los llama el hermano.
0:27:02 Vení, vení, dice.
0:27:04 Angelina Jolie, se está bajando los pantalones.
0:27:07 Ojo, que viene Brad Pitt, dijo.
0:27:11 Pagoza.

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