Transcripción automática
0:00:00 Señoras, señores, esto es la venganza, será terrible, estamos en el paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires
0:00:08 y habiendo pasado algo más de cuatro minutos de la una de la mañana, es el momento indicado para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 Sacá los dedos de ahí. Había quedado pendiente ayer, hemos prometido para hoy un informe acerca de la electricidad y sus peligros.
0:00:28 Sí, a fin de semana.
0:00:30 Eso es lo que nacimos, a un grupo que propicia la abolición de la electricidad, la prohibición de los artefactos eléctricos porque mucha gente fenece fulminada cada día.
0:00:44 Adivinen cuántas personas mueren fulminadas en los Estados Unidos cada día, cuántas, muchísimas.
0:00:51 Esto quiere decir algo, ¿no es cierto?
0:00:53 Sí, pero usted propone volver a las cavernas.
0:00:56 No, no hay necesidad de volver.
0:00:58 Volver al velero, por ejemplo, al que vendía las velas como la época en el 1800, ¿por qué no? Rescatar un oficio perdido.
0:01:08 Claro, nosotros incluso tenemos una fábrica de velas.
0:01:11 Por eso nos hemos.
0:01:12 De velas y de velones.
0:01:14 Bueno, vamos a ver al menos los cuillados que hay que tener para no caer fulminado todos los días.
0:01:22 Primero, no se debe abrir la heladera de escalzo. Esto es una superstición.
0:01:28 Sí, como la de la sandía y el vino.
0:01:30 Claro, como no se debe abrirle la heladera de escalzo, ni firmar contratos los martes, ni tratarse el pelo al cuarto menguante.
0:01:38 Ah, mentira.
0:01:39 Aparte, descalzo es la mejor manera de abrirla.
0:01:41 ¿Verdad? Porque uno cuándo abre la heladera, cuándo a las cuatro maneras se levanta, nos va a poner los gomicuer para abrirle en al...
0:01:48 Claro. Vengo medio dormido, pero...
0:01:52 Un espectáculo terrible.
0:01:54 Además, usted en cancioncillos con medias y zapatos de vestidez.
0:01:59 Es fantoso.
0:02:00 Abriendo la heladera y sacando un pedazo de queso.
0:02:03 No. El queso no merece tanto respeto, tampoco.
0:02:07 Si no, usted se puede convertir en un conductor.
0:02:11 ¿En qué se enquiere?
0:02:12 En la electricidad.
0:02:13 Ah, el conductor de la electricidad.
0:02:17 Teniendo programa, ¿eh?
0:02:19 Dice, vamos a ver si aquí lo explica.
0:02:22 Ni aún en medio de una noche calurosa, que nos pide a gritos un vaso de bebida fresca, dice,
0:02:28 esto que nos agrega, sobramente nada más que una intimidación.
0:02:32 Sí, a lo que le digo.
0:02:33 Y una metápora medio recogida.
0:02:35 Es como decir, la suma de los ángulos interiores y de un trángulo, es de 180 grados,
0:02:40 aunque venga tegollando.
0:02:47 Ahora, ¿cómo una noche calurosa nos pide a gritos un vaso de bebida fresca?
0:02:52 No, eso no está por arras.
0:02:53 Es una sí, claro, es una especie de metonímia.
0:02:57 Porque en realidad la que nos pide a gritos un vaso de agua es nuestra novia,
0:03:01 que se ha quedado a dos mil y que nos grita,
0:03:04 ¡invesil!
0:03:05 ¡Ada a buscarme de agua!
0:03:06 Traeme agua.
0:03:07 ¿Qué hace una calor?
0:03:10 Después de lo que te di.
0:03:14 Y no va a ir descalzo, por más que se lo pide.
0:03:16 Pero ¿qué es lo que pasa?
0:03:17 Tenemos al amigo Alessandro Volta, el enquisite italiano que...
0:03:27 No viene a desantar.
0:03:28 No viene a sontrenar, o sea, ¿por qué no se puede abrir descalzo a la heladera?
0:03:32 Porque la heladera necesita descargar a tierra.
0:03:36 Y nosotros que tenemos que ver con la tierra.
0:03:38 La electricidad.
0:03:39 Y usted no está tratando de sucio.
0:03:40 O sea, se desdeconducta, usted se transforma en un canal.
0:03:44 Descalzo se transforma en un canal.
0:03:48 No es otra metáfora, esa.
0:03:51 De electricidad y queda funcionado.
0:03:53 Gracias por estar aquí.
0:03:58 Un suicidio, un suicidio.
0:04:00 ¿Y usted no abre nunca la heladera, por ejemplo, con los pies?
0:04:04 Sobre todo, yo tengo una heladera que tiene a su boca.
0:04:07 Sí, pero no tiene nada de sobre todo ponerle.
0:04:09 Y tiene las manos adentro. Sobre usted no tiene ganas de andar.
0:04:12 El frigo bar, eso es.
0:04:13 Sí, usted te levanta la pata y abre la heladera.
0:04:16 El frigo bar, pues tiene la mosquita para meter la mano que entra dentro.
0:04:19 No, porque si no hay que agacharse.
0:04:21 A mí no me gusta el frigo bar que hay que agacharse, no, no.
0:04:25 ¿Ustedes consumir en el frigo bar?
0:04:26 Ah, sí, yo me como todo.
0:04:29 Y después le pongo...
0:04:30 ¿Lo rellena con otra cosa?
0:04:31 Lo relleno con otra cosa, con agua.
0:04:34 Si lo cierro bien.
0:04:35 ¿Lo rellena con algodón?
0:04:37 Y después en las tomas de los telenoveles.
0:04:38 Y viene los tipos de tomas.
0:04:39 No, tan peores ya no está.
0:04:41 No, retido.
0:04:43 Ahora acuéle los detalles, porque esa botella JV que hay que quitar negras con agua adentro.
0:04:48 No, pero él adquirió, él adquirió, bueno, por una cuestión profesional.
0:04:54 Ha viajado mucho él.
0:04:56 De viajante.
0:04:57 Y adquirió una cualidad que después casi fue un hecho artístico para nosotros, porque
0:05:01 arrancó abriendo con el pie los frigo bares, pero ya después sacaba las gaseosas y los abría
0:05:06 con los pies.
0:05:07 Acaba en la unia, tengo una unia de los dedos gordo que te abro una gaseosa.
0:05:12 Qué lindo de desar su dedo.
0:05:16 Ya era casi un número artístico, le digo, porque prácticamente todo empezó a hacerlo
0:05:20 con los pies, en su vida.
0:05:22 ¿Tiene que le haga algo acá en la radio?
0:05:24 Por ejemplo, toque el piano con los pies.
0:05:26 Bueno, ¿a qué, qué, de qué te lo prefieres?
0:05:29 A ver, alguna milonguita.
0:05:32 Dígame cuál.
0:05:33 Algo...
0:05:34 Algo no, dígame qué quiere que toque y digo qué...
0:05:37 ¿Alguna de algornaos que ya pedían?
0:05:39 Ah, enhorabas, lamentablemente.
0:05:42 Bueno, ¿qué iba a decir usted de la goma?
0:05:45 No, en la edad que teníamos en casa era, no sé si usted recuerda, que en los bordes
0:05:50 tenía una goma que se pudría.
0:05:53 Una goma podrida, yo no sé si se pudría o ya venía podrida de fábrica.
0:05:59 Pero la goma que era medio la...
0:06:01 Sí, se achiclaba todo.
0:06:03 Sí, como un chicle.
0:06:04 Si no la agarró y se quedaba con los pedacitos.
0:06:07 Entonces algunos alimentos quedaban con gusto a gomas.
0:06:11 Pero era fácil fabricar los pies.
0:06:13 Sí, se la dera.
0:06:15 Ahora viene más a hermar.
0:06:16 Ahora, lo que es difícil es sacar los huevos de la huevera con los pies.
0:06:21 Pero porque está alto o porque el huevo es revaloso.
0:06:24 No importa, si tuvieran bajo sería mejor, ¿no es cierto?
0:06:27 Pero el huevo es difícil de agarrar.
0:06:30 De tomar, de tomar con el pie.
0:06:33 Y aprobado con el mismo pie romperlo en el borde de la sartén y echarlo.
0:06:37 Y a mí me gustaría muchísimo tomar un huevo,
0:06:40 poder agarrarlo con el pie y reculparlo en el borde de la sartén.
0:06:43 Luego romperlo en el borde de la sartén y...
0:06:46 Haciendo frito.
0:06:48 Haciendo frito.
0:06:49 Y arrojar incluso el excipiente al tiesto de los desperdicios con el mismo pie.
0:06:55 Antes la mirada tónica de mi amada.
0:06:58 Mi imagino.
0:06:59 ¿Qué puedes decir una mujer cuando uno hace ese mecanismo?
0:07:03 Te amo, te amo, te amo, dice.
0:07:04 Te amo, te amo, casi por allá.
0:07:05 Puntando ambas manos.
0:07:07 Y las patas.
0:07:08 Y haciendo como que no con la cabeza.
0:07:10 Ni le cuento si pela un huevo duro con los pies.
0:07:15 Ya está hablando de profesionales.
0:07:19 En ese caso también dice lo mismo.
0:07:22 Pero más.
0:07:23 Pero es más fácil pelar un huevo duro que no cascar un huevo crudo y echarlo en la sartén para freírlo.
0:07:32 Ya con el aceite caliente.
0:07:34 Sí, porque ahí está poniendo el riesgo la vida.
0:07:37 Y le digo porque nosotros conocemos de un muchacho que se cayó.
0:07:42 Le llaman huevo frito.
0:07:45 Por suerte cayó parado.
0:07:47 Porque era un muchacho más bien corto de esta altura.
0:07:51 Y le habían regalado una cocina alta.
0:07:54 Un cocin australiano.
0:07:56 En Australia sentó grande y acero.
0:07:58 Se lo habían hecho a mediapropósito.
0:08:00 Y ese tipo se subió arriba a la silla para freír un huevo.
0:08:03 De la espadilla de sueltero le arreglaron a la cocina.
0:08:06 Y el tipo se inclinó, se subió primero a la silla.
0:08:10 Había puesto como 5, 6 litros de aceite, una sartén grande.
0:08:13 Sí, porque era muy lecho así.
0:08:15 Y se le salió el aceite y cayó adentro.
0:08:18 Estábamos solos.
0:08:19 Cállos adentro del aceite y viviendo.
0:08:21 Y ahí permaneció buen tiempo.
0:08:24 Después vino y lo sacó un vecino.
0:08:28 ¿Y cómo lo sacó un?
0:08:30 Crocante.
0:08:40 Así que hay que tener muchísimo cuidado con eso.
0:08:45 Cocinar uno piensa que es más peligroso que por ejemplo hacer motociclismo en el globo de la muerte.
0:08:54 O menos peligroso.
0:08:56 Pero hablamos de electricidad y de los peligros de la electricidad.
0:09:00 No me cambié el tema.
0:09:02 No se deben tocar cables o enchufe.
0:09:08 O enchufe.
0:09:10 No se deben tocar cables o enchufe con las manos húmedas.
0:09:16 Pero usted va descalzo y húmedo a todas partes.
0:09:18 Sí, esto es muy común.
0:09:21 Cuando trabajamos con el lavarropas o en la cocina.
0:09:25 Es decir, tener las manos húmedas.
0:09:27 ¿Por qué era una explicación totalmente inútil?
0:09:30 ¿Por qué se tienen las manos húmedas?
0:09:33 Si fuera de sí, sí.
0:09:35 ¿Qué es lo que no hay que hacer?
0:09:37 Enchufar algo con las manos mojadas, ¿no es cierto?
0:09:39 No hay que hacer agua y electricidad.
0:09:41 Se lleva muy mal o muy bien, como usted quiera.
0:09:44 Muy bien o muy mal?
0:09:46 En el sentido de que...
0:09:48 A usted le va a ir mal.
0:09:50 A usted le va a ir mal si estamos mal con la electricidad.
0:09:52 La electricidad es bien.
0:09:55 Usted no tiene que estar secísimo.
0:09:59 Y secado.
0:10:01 Salgo del baño.
0:10:03 Le pasa que sale levantar el polvadera para poder...
0:10:06 Se tiene que hacer un polvoronca.
0:10:08 ¿Es un ejemplo que le gusta afeitarse con la máquina
0:10:10 o secarse el pelo?
0:10:11 ¿Que yo no puedo hacer ninguna de esas actividades?
0:10:14 Como no puedo meter el secador adentro de la...
0:10:16 ¿A dónde es que?
0:10:17 Adentro de la bañera.
0:10:18 ¿Por qué le hace mal?
0:10:19 Yo le recuerdo.
0:10:21 ¿Qué se hace el hidromasaje con el secador?
0:10:23 Claro, el hidromasaje que ha pedido.
0:10:25 ¿Se va a electrocutar?
0:10:27 No, con razón, no sé.
0:10:28 Se tienta, osquillo.
0:10:30 Decí que la casa era execto a 10 por suerte.
0:10:35 Yo lo que tengo, que por eso lo llamaba también...
0:10:38 ...volta.
0:10:39 Es que me anda mal el yacusi.
0:10:42 Porque tengo invertida la polaridad
0:10:45 y en vez de escupir chupa.
0:10:52 O sea, ¿qué tiene que hacer?
0:10:54 ¡Rápido, rápido, rápido!
0:10:56 Bueno, otro día me tuvieron que venir a sacar entre 4.
0:11:00 ¿Y qué parte le agarro?
0:11:02 No la espalda.
0:11:03 No la espalda, gran.
0:11:05 Acá se que los centrifugan.
0:11:08 Gracias, Rúster.
0:11:09 Ahora, ¿y no pierde todo el agua?
0:11:11 ¿Queda seco o el agua sigue cargando de todas maneras?
0:11:14 No, no se va el agua, pero se va usted también por los auxilios.
0:11:17 Usted es el último a salir, pero sale, ¿no?
0:11:20 Claro, no termina de salir nunca.
0:11:21 Yo puedo hacer una pregunta, o sea, que está el...
0:11:23 El profesor Volta.
0:11:24 El profesor Volta, ¿acá?
0:11:25 El ingeniero Volta.
0:11:26 Ingeniero, disculpe, me.
0:11:27 Porque es una curiosidad que yo tengo.
0:11:29 Me planté una hipótesis.
0:11:32 Voy yo a agarrar algo en el ladero.
0:11:34 Correcto, lo sigo.
0:11:35 Un poco húmedo.
0:11:36 ¿Un poco húmedo usted o un poco húmedo a la cosa?
0:11:39 No, no, no, yo.
0:11:40 Del día.
0:11:42 El día está húmedo, entonces todos tenemos húmedas.
0:11:44 Agarro la manija.
0:11:47 No, espere, espere.
0:11:48 Usted, porque yo lo que entendí a usted,
0:11:50 que nos habló mucho de que somos canales,
0:11:52 dijo usted,
0:11:53 si yo, al mismo tiempo,
0:11:56 viene mi primo.
0:11:58 Y yo, ¿cómo le vas?
0:12:01 Lo que le pido por la pina.
0:12:02 Y mi primo me toma de la mano.
0:12:09 Se muere mi primo, me muevo yo.
0:12:11 Se muere su primo.
0:12:12 Su primo muere...
0:12:14 El último.
0:12:15 El último, el último muere.
0:12:17 El último de la cadena.
0:12:18 Eso es lo que pregunto yo.
0:12:20 Pero el otro se desmasa, es en degrading.
0:12:22 O se va muriendo,
0:12:23 porque se muere el último,
0:12:24 entonces después había quedado el último.
0:12:26 Se muere el último, en medio se sale.
0:12:29 Y el que era el último,
0:12:31 y se muere y va muriendo,
0:12:33 hasta el final, muere el que tenía que morir,
0:12:35 que es el primer.
0:12:36 Qué es el primer.
0:12:37 Muchas gracias, tenía esa duda.
0:12:41 No, sabes cuál es el problema,
0:12:43 es que cuando uno muere electrocutado,
0:12:45 es porque queda pegado,
0:12:46 y usted queda pegado al final.
0:12:49 Porque el final se le murió.
0:12:51 Y me muero por su solidaridad, y usted...
0:12:53 Y no sé,
0:12:54 usted queda de la manito del final,
0:12:56 en este caso es un primo.
0:12:57 Pero ahí se corta la cadena.
0:12:59 No, la cadena no se corta nunca,
0:13:01 salvo cuando se corta la luz.
0:13:04 O cuando alguien,
0:13:05 como contamos ayer en el caso de Galveston,
0:13:07 con un palo, rompe la cadena.
0:13:10 Hay que pegar un sillazo.
0:13:12 Hay que pegar un sillazo,
0:13:14 y no se debe desenchufar
0:13:16 un artefacto eléctrico,
0:13:19 de un tirón.
0:13:21 Hay que hacerlo lento, lento, lento.
0:13:24 Como hacemos con la lustradora,
0:13:26 o aspiradora.
0:13:28 Están a menudo.
0:13:30 Qué tal menudo.
0:13:32 Claro, porque uno tira...
0:13:34 ¿Cómo uno puede desenchufar?
0:13:36 Porque uno queda lejos.
0:13:38 Ah, tira, y por qué no?
0:13:42 No, puede arrancar todo el enchufe,
0:13:44 el rebó, que la pared, el muro...
0:13:46 Sí, sí, puede.
0:13:47 Están agarrados.
0:13:49 Están agarrados el enchufe.
0:13:51 El enchufe puede estar amurado...
0:13:53 ¿Cómo tiene que ser,
0:13:55 doctor Volta?
0:13:57 El agujero de un enchufe de grande.
0:14:00 Si culpa que se lo pregunté...
0:14:02 El enchufe...
0:14:03 Aquí, en este momento.
0:14:04 El enchufe macho...
0:14:06 No puede decirme Alejandro.
0:14:08 No puede decirme Alejandro.
0:14:10 No puede decirme Alejandro.
0:14:14 El enchufe macho no puede bailar
0:14:16 dentro del enchufe hembra.
0:14:18 Ajá, qué láctima.
0:14:20 Tiene que estar firme,
0:14:22 fijado.
0:14:23 Damos fin de este modo
0:14:25 a programas...
0:14:26 los niños con nosotros.
0:14:29 Tiene que estar fijado,
0:14:31 porque si le baila un poco...
0:14:35 Puedes hacer un corto de circuito.
0:14:37 Claro, lo que sea.
0:14:39 Hay pérdida de energía, como...
0:14:42 Hay verdad eso.
0:14:44 Pero también si el agujero es muy chico
0:14:46 y usted tiene para enchufar
0:14:48 el tocadisco, por ejemplo,
0:14:51 tiene que andar cinchando.
0:14:53 Lo mejor es ponerle un poco de jabón, ¿no, cierto?
0:14:58 Enchufa.
0:15:02 No, señor, eso también es...
0:15:03 Y empieza a bailar, ¿no?
0:15:10 Es tan esor.
0:15:11 Por eso muchos enchufes macho
0:15:13 vienen con una goma en la parte posterior.
0:15:16 No en la punta, sino en la parte posterior.
0:15:19 Claro, como para que...
0:15:20 Para cuidar.
0:15:21 Claro, que usted tenga, por lo menos,
0:15:24 un tramo de seguridad.
0:15:27 Un tramo de seguridad al sacar.
0:15:29 Es lo que nos gusta tener a nosotros.
0:15:30 Cuídese de vuelta, cuídese.
0:15:34 No intenta arreglar un artefacto eléctrico
0:15:37 si usted es un imbécil.
0:15:39 Ese es el mejor concierto de este forme.
0:15:43 ¿Por qué hay gente que mete el destornillador
0:15:45 así en el aparato de...
0:15:47 Claro, y fenece.
0:15:49 Poner cinta y ladora en un cable pelado.
0:15:52 Para usted, si.
0:15:56 Señor tiene nombres.
0:16:07 Bueno, a usted le dicen...
0:16:10 No intenten poner cinta y ladora en un cable.
0:16:14 Porque eso es una cosa.
0:16:16 Y cambiar una resistencia de la plancha
0:16:18 otra muy distinta.
0:16:20 Y descubrir la fuente del nilo otra.
0:16:29 Todas son cosas distintas, ¿no?
0:16:31 Eso es lo lindo de la vida.
0:16:33 No deje, señora,
0:16:35 no deje que los cables de los electrodomésticos
0:16:38 se enreden, señora,
0:16:40 o retuersen,
0:16:42 o retuersan.
0:16:44 No deje.
0:16:45 Si la cubierta se agrieta
0:16:47 hasta el santo de Confín.
0:16:53 Si la cubierta se agrieta hace un desvazgo.
0:16:56 El cable queda al aire.
0:16:58 No deje que le quede el cable al aire.
0:17:00 Y se enciende la alerta rojo.
0:17:04 Cable al aire.
0:17:05 Cable al aire.
0:17:06 Justo al fin y son.
0:17:08 Cable al aire significa que en cualquier momento
0:17:10 el cobre va a florar.
0:17:16 No cambia bombitas quemadas sin cortar la corriente.
0:17:19 Ríase si quiere.
0:17:22 Pero no cambia bombitas.
0:17:24 Es decir, se puede reír si uno quiere sin cortar la corriente.
0:17:27 Bueno, sería que para reír no estuviéramos que cortar la luz.
0:17:32 A mí me da risa.
0:17:33 Siempre se llama que me gusta.
0:17:34 Cosa para cocorrull.
0:17:38 Esas cosas me hacen gracia.
0:17:41 Bueno, ¿cuántas veces lo hizo con un velador, señora?
0:17:47 Un muchacho, un sereno.
0:17:52 Éramos nosotros que vendíamos velas.
0:17:59 Claro, lo haga con un velador, señora.
0:18:01 Miren si viene gente.
0:18:04 Y está usted.
0:18:08 ¿Pero si fue pero sacó en la revista plego el mismo estilo?
0:18:14 Lo que es el amor, ¿eh?
0:18:15 Qué va.
0:18:16 Es ciego, el amor.
0:18:18 El velador de boedo.
0:18:23 Usted cambia las bombitas.
0:18:25 Lo que pasa es que si usted cambia las bombitas cortando la luz
0:18:29 no sabe si está quemada la que está poniendo nuevas.
0:18:33 Yo me la hago probar, ¿eh?
0:18:34 Disculpenme a que el se siga.
0:18:36 Y quién es la prueba?
0:18:37 Voy a la proletería y digo, a ver, así con aire suspicado.
0:18:41 Sí, lo digo.
0:18:42 Prueba y me la las bombitas.
0:18:43 No creo que me la voy a llevar haciendo una.
0:18:46 No, no, no le digo.
0:18:48 ¿Y hace la prueba de el golpecito para ver si está el...?
0:18:52 No, no, que me la enchufe, que le aprendo y la deje un rato.
0:18:56 ¿Cuánto horas?
0:19:00 ¿Por qué se calienta tanto la bombita?
0:19:02 Otra vuelta, buenas tardes.
0:19:05 No empiece con una historia, es su hermana, ni nada.
0:19:09 Se calienta porque tiene un filamento incandescente.
0:19:13 Que él no te va, el filamento incandescente.
0:19:16 Filamento de italiano debe ser un novio, ¿no?
0:19:19 Y el mío filamento...
0:19:21 Incandescente.
0:19:22 ...de acuerdo, el filanzato.
0:19:23 Y el italiano incandescente debe ser un novio.
0:19:25 Incandescente, de lo mismo.
0:19:28 Un novio, un filanzato incandescente.
0:19:30 El hilo.
0:19:34 Pero ahora nosotros estamos por el recambio, por la prohibición de esas lámparas que cambió.
0:19:38 ¿Tú qué se hacen los filamentos, doctor Volta?
0:19:40 Con tu un esteno.
0:19:42 ¿O con qué?
0:19:43 Con tu un esteno.
0:19:45 Tu un esteno.
0:19:49 Como sabes.
0:19:51 Yo que debo que abierto.
0:19:53 Dos bidones de tu un esteno por cada lámparas.
0:19:57 La lámpara abierta.
0:19:58 Ahora voy a mirar el bilador con otros ojos, ¿no?
0:20:03 Venimos a comprar artículos eléctricos porque somos eletricistas.
0:20:07 Sintisladora.
0:20:09 Sinta isladora.
0:20:11 Isladora.
0:20:13 ¿Quiere un rosito?
0:20:19 No la vendemos por metros, se vende por el...
0:20:21 Pero nosotros somos...
0:20:22 Pero ya, ya, ya, ya, ya.
0:20:23 No somos pedacitos así.
0:20:24 Porque nosotros más vale ahorrar.
0:20:26 No, 20 metros les puedo vender.
0:20:28 Nosotros la instalamos un solo lado, por ejemplo.
0:20:30 No es nada motocompleto.
0:20:31 Para no gastar.
0:20:32 ¿Dónde andan la gente?
0:20:33 ¿Dónde...
0:20:34 No hay nadie que hubiera aislar para que no se electrocute la araña.
0:20:38 Pero por dentro de los caños...
0:20:41 ¿La araña se puede electrocutar?
0:20:43 Se puede hacer y se mete por el agujero de una enchufe.
0:20:49 Sí, pero se mete por...
0:20:50 Un agujero producerá.
0:20:52 Se mete por dos agujeros, Lara.
0:20:54 Son dos arañas juntos.
0:20:56 Son dos arañas de la mano.
0:20:58 Se le crocuta.
0:21:02 Se le crocuta.
0:21:04 Muere la araña, muere cualquier ser vivo con una descarga electrifá.
0:21:08 Qué triste lo que nos está diciendo.
0:21:11 ¿Dónde aporta qué posibilidad hay de que nos hará un rayo?
0:21:15 Uno en cuatro.
0:21:16 O sea, no sé, no...
0:21:17 El otro día estamos parados en un lugar
0:21:19 y nos agarró como la sensación ni sobría siquiera.
0:21:23 Estaba divino.
0:21:24 Una sensación de inseguridad.
0:21:26 No se iba a agarrar un rayo.
0:21:28 Mira si cae un rayo, le digo.
0:21:30 Y salimos corriendo.
0:21:31 Y sobía mucho.
0:21:32 No, estaba precioso.
0:21:34 Pero el le agarró eso.
0:21:35 Corrimos hasta, ¿cuánto? 10 km.
0:21:38 Hasta que me dice,
0:21:39 ché, porque él me tenía atrás.
0:21:40 Me dice, ché,
0:21:41 mira si cae un rayo acá y allá donde estábamos antes no.
0:21:44 Y ahí volvimos.
0:21:45 Ya volvimos.
0:21:46 Y corriendo, tal vez.
0:21:48 Y me hizo la misma pregunta en el mismo lugar
0:21:50 y así nos pasamos la noche.
0:21:53 Porque no teníamos las estadísticas.
0:21:55 Le queremos que estén las estadísticas para tranquilizarnos.
0:21:57 Porque si es uno cada dos, está embosonado.
0:22:00 En la ciudad hay pararrallos.
0:22:02 En general, usted no se tiene que preocupar.
0:22:04 Ahora si está en un descampado,
0:22:06 el rayo va al punto más alto.
0:22:11 ¿Cree que era Lucio?
0:22:12 Quiere pego.
0:22:13 ¿Va al punto más alto?
0:22:15 El rayo descrea.
0:22:17 Por eso lo sé.
0:22:18 No, no trate de enviar nuestra atención.
0:22:20 ¿Qué posibilidad tenemos aquí donde estamos?
0:22:22 Que caiga un rayo.
0:22:23 Uno en cuánto?
0:22:24 No, uno en dos millones.
0:22:28 Yo pensé que era más grande.
0:22:30 No me preocupa igual.
0:22:32 Uno en dos millones.
0:22:34 Sí, uno en dos millones.
0:22:35 Con la suerte que tenemos nosotros,
0:22:37 lo van a que seamos el uno de los dos.
0:22:39 ¿Cuánto millones hay en esta ciudad?
0:22:41 Sí, no tanto.
0:22:44 En el 10 millones.
0:22:47 No va a tocar.
0:22:49 Uno en dos de 10 o 5.
0:22:51 Mire, no hay registro de ningún caso
0:22:53 desde 1888.
0:22:55 Eso me inquieta más todavía.
0:22:58 Cuanto más tiempo tardan en que no se caen los aviones,
0:23:01 porque el próximo que nos vamos a tomar es que se va a caer.
0:23:03 Siempre es así.
0:23:05 Es muy poco probable que usted se fulmine.
0:23:09 Pero por qué dice usted?
0:23:10 ¿La vida en general?
0:23:11 Porque, porque, diga menos riesgo.
0:23:14 Mire, usted dice,
0:23:16 veo que tiene algunas prótesis dentarias con...
0:23:21 Tengo alguna dentadura nueva de cobre.
0:23:28 No, yo creo que era de amianto, eso.
0:23:30 No, no, de cobre.
0:23:32 Cobre, cobre de acá.
0:23:34 La probabilidad bajó a uno en 500 mil.
0:23:40 Por diente de cobre.
0:23:41 Entonces, diente de cobre.
0:23:42 Y digo yo, este casco alemán
0:23:44 de la Primera Guerra Mundial con una finta
0:23:47 que tengo, no sería un poco muchón para el rey.
0:23:52 Sí, yo diría que se lo saque, además es...
0:23:54 Pero le queda tan bonito.
0:23:55 Ah, me queda bien.
0:23:56 Si hay una cosa, me quedaría en la dentadura de cobre
0:23:58 y el casco alemán.
0:24:00 Él, antigo a bailar, vestido normal,
0:24:02 no ganaba nada.
0:24:03 Dice, Dijette y Serguinyermo.
0:24:04 Desde que tiene los dientes de cobre
0:24:06 y ese casco las mina.
0:24:07 Ah, mueren.
0:24:08 Seri, no, no, claro.
0:24:09 Mueren, sí, especialmente cuando llueve.
0:24:14 Y no, no le toman el pelo con ese casco.
0:24:19 No, con el casco no.
0:24:20 No le toman el pelo.
0:24:22 Digo, no lo cargan, no le pinchan una cereza.
0:24:25 Esos chicos.
0:24:26 Esa broma que se hace en el gamo chaco.
0:24:30 Sí, sí, que sea una naranja, me pinchan.
0:24:32 Pero no para cargarme, sino para hacer jugo.
0:24:35 Para hacer jugo, te la pica.
0:24:36 Sí, algunos para chupárselas.
0:24:39 Para hacer el augellito, porque queda perfecto el augellito.
0:24:41 Una vez, te hace lo dejimos.
0:24:42 Ahora que usted nos pregunta, porque él se enoja,
0:24:44 pero le pusimos un pollo al espiego.
0:24:47 Y yo no me había dado cuenta.
0:24:50 Yo veía que las chicas bailaban conmigo, venían los lentos
0:24:54 y miraban para arriba.
0:24:55 Sí, y se acaban los patistas.
0:24:56 Me dio que así.
0:24:57 Porque algunos no me gustan el pollo.
0:24:59 Andrón estaba con una vegetariana.
0:25:01 Ah, esa le te dejó.
0:25:03 Ella me quería, pero al final me dice,
0:25:05 me encanta bailar con usted,
0:25:06 dice, pero no soporto el pollo.
0:25:10 No dice el pollo, le digo, está bailando con otra.
0:25:12 Creí que hablaba...
0:25:13 Claro, un amigo con pasta.
0:25:15 No dice el pollo, ese que le ensartaron en el martes.
0:25:18 Y a ver me salgué, oh, pero qué barbaridad.
0:25:21 Dije, tomando una porción, y está yendo a comer.
0:25:24 Ya eran las cuatro de la mañana.
0:25:26 Y nada, no.
0:25:27 Ahora le agarra el hambre ahí.
0:25:28 A mí lo usted dice, y cómo se le ocurrió
0:25:30 ponerse un casco así, la verdad.
0:25:32 Quedan lindos, queda muy lindos realmente.
0:25:35 No, no es para tapar nada,
0:25:36 que usted lo hace ni para hacer ganar de nada.
0:25:39 Bueno, querido amigo Alessandro Volta.
0:25:43 Muchísimas gracias.
0:25:45 Quieren que hagamos una prueba ahora para terminar.
0:25:48 Discuto que vienen los de Noticiero.
0:25:50 Sí, hagamos una prueba.
0:25:51 A tome usted este cablecito, y usted este otro.
0:25:55 Está ampelado.
0:25:56 Cada uno de una punta
0:25:59 vamos a jugar el señor negativo y el señor positivo.
0:26:02 Ahí está, alguien le dice, tome usted.
0:26:04 Sí, a ver, que soy el señor negativo.
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