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23 de Junio de 2008

La forma más efectiva de espantar moscas

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Cerata River, desde el teatro Coliseo Podesta de la ciudad de La Plata.
0:00:11 Les recordamos el teléfono al 4-5-3-5-4000, si no están en Buenos Aires, prefijo 011 y el correo electrónico es dolinaarrobeinfovae.com
0:00:22 Tenemos material nuevo, no es muy atractivo, pero vamos a ver qué sucede.
0:00:34 La sección es El alma de casa es prácticamente un ser humano.
0:00:40 La forma más efectiva es espantar moscas, que es muy interesante.
0:00:46 Nos llaman muchas personas y nos dicen que queremos espantar las moscas.
0:00:53 Una cosa impresionante, yo tengo perros y a su vez los perros están con moscas.
0:01:01 ¿Quién piedra ese en cuando su casa?
0:01:05 ¿Y dónde va el perro? Atrás van las moscas, lo dejan que se acomode en otro lugar y van.
0:01:11 Bueno, pero nuestra sección de hoy es Viajando en Alambre Carrero.
0:01:17 Nuestra habitua sección para aquellas personas que ya no se de vacaciones, se decide la viajar en Alambre Carrero.
0:01:24 No se gana infinidad de preguntas.
0:01:27 Anselmo, de veras a Tegui pregunta.
0:01:32 Me gustaría ir en Alambre Carrero a Mar del Plata.
0:01:36 Es posible.
0:01:38 Si no hay Alambre Carrero a Mar del Plata tendría que haber.
0:01:41 Tendría que haber.
0:01:42 Yo voy a hacer una noción en la cámara de diputados para que instalen un Alambre Carrero
0:01:50 desde Buenos Aires a Mar del Plata.
0:01:52 Sí, señor, y hasta que no lo traen.
0:01:54 Pero no le da nada, colgando como decíamos ayer.
0:01:57 Ahora me dijeron a mis ingenieros amigos.
0:02:00 ¿Tiene que estar en plano inclinado?
0:02:02 Como está el plan diseñado, pero lo fueron reduciendo.
0:02:07 ¿Tiene que estar en plano inclinado?
0:02:09 Sí, ya está el plan inclinado.
0:02:12 Como lo acabo de decir.
0:02:22 Son dos postes nada más.
0:02:24 Dos postes.
0:02:25 De acá más de 400 kilómetros.
0:02:27 Uno muy alto en Buenos Aires y otro un poco más bajo en Mar del Plata.
0:02:32 ¿Cuánto tiene que tener de vuelta?
0:02:34 Tenemos una vía para ir y otra para venir.
0:02:36 Para venir está más alto en Mar del Plata.
0:02:39 Más bajo de Buenos Aires.
0:02:44 Sí, pero escúcheme, para hacer 400 kilómetros de...
0:02:47 El muy alto, el bien.
0:02:49 Hasta la altura tiene que estar en Mar del Plata el de vuelta.
0:02:53 Unos 5 o 6 metros de altura, el de Buenos Aires y 4 o 5 metros de Mar del Plata.
0:02:59 Nada, al día arranca el tren.
0:03:01 El problema no es un tren, ¿cómo le va a cogar un tren?
0:03:04 Es un tren.
0:03:05 ¡A loco!
0:03:07 Apenso es como una aerosilla.
0:03:10 Que va andando permanentemente, ¿me entiendes?
0:03:14 Pero se le quedan dolores.
0:03:16 Una silla detrás la otra va.
0:03:18 Es individual.
0:03:19 Una silla, a los 3 metros otra, otra y se pone en la cola.
0:03:22 Directamente se pone así agachado, como atajando un penal.
0:03:27 Y lo atajan ustedes.
0:03:29 Y de atrás viene la silla.
0:03:31 Hay un ayudante que más o menos lo pone, porque por ahí usted se pone y está agachado y se pone fuera de la línea, de la Alambre Carril.
0:03:39 Y está toda la tarde esperando que una silla lo envoque de a Tricky.
0:03:44 No, usted tiene que encajar para eso, señor, ponemos la línea amarilla en el piso.
0:03:47 Hay dos pies dibujados como si fuera...
0:03:52 Usted calibra la simetría corporal con la simetría de parte.
0:03:55 El ayudante va a decir, agacharse un poco más, señora, que se lo...
0:03:59 Viene la silla de atrás, lo gasea junto, teme yo se acomoda, y ahí se va tranquilamente a Mar del Plata sentado, en Alambre Carril colegando por el costado de la ruta.
0:04:10 ¿Y cuantos días?
0:04:11 Son dos meses.
0:04:16 No, creo que son un día entero.
0:04:18 Es mucho, para el amanecer.
0:04:20 El estado ahí, el estado ahí no tiene nada.
0:04:22 Pero, no, usted habla los gritos con el que va adelante.
0:04:25 ¡Che!
0:04:26 ¡Que la dice el Adán!
0:04:28 No, además, ¿sabes qué?
0:04:30 Tuve un problema con la edición de prueba, porque nunca falta el gracioso que empiece a los saltitos en la simetría.
0:04:36 Ah, sí, no se acudan.
0:04:37 El problema que están teniendo los ingenieros es que hace un poco de panza.
0:04:42 Calcúren 400 kilómetros, un poco de panza.
0:04:45 Y otros se lo ocurren porque no ponemos algunos postes en el medio.
0:04:48 ¡Ah! y se, pero ya se encarece.
0:04:52 Si hace panza en los últimos kilómetros, pero como...
0:04:55 No, hay que tirar bien, hay que tirar bien, tiene que quedar muy estirante.
0:04:59 Hay que ponerle un tirante.
0:05:00 Porque se queda todo ahí la panza, acumulándose las sillas ahí.
0:05:04 ¡Ponelo bien estirante!
0:05:08 ¿Cómo se dice estirante o estirante?
0:05:11 Estirante, estirante es un pideño.
0:05:14 Estirante es el que estira.
0:05:18 Yo tenía empezado a ir con...
0:05:20 Lo tengo prometido a toda mi familia, es muy numeroso, es como 12.
0:05:23 Ah, vamos 12.
0:05:24 12, el primero está a 36 metros.
0:05:28 Mi sobrino, tiene 6 años.
0:05:31 6 años tiene.
0:05:32 Ah, unir, nosotros tienen que tener más de 12 años para subirse a esta aerosía.
0:05:36 ¿Y cómo hacen de 6 años para eso?
0:05:38 El problema es que no puede viajar con equipaje.
0:05:41 ¿Salgo que no tenga usted en la mano?
0:05:43 ¡Salgo en la mano!
0:05:44 ¡Jolgando!
0:05:45 Se le cae la balija, después se la tienen que alcanzar al galop, es muy difícil.
0:05:50 Y estamos pensando que la ruta los pide.
0:05:54 O en los pueblos que pasan a la aerosilla le tiran piedras.
0:05:59 Sí, hay gente de anina.
0:06:01 Hay gente de anina.
0:06:03 Es otro orden de cosas.
0:06:06 Además, si, me quedé pensando, pues vamos a viajar con toda la familia, el niño queda con ustedes, de acuerdo.
0:06:12 Pero tenemos una señora mayor.
0:06:14 ¿Puede ir?
0:06:15 No, 22 años, mi abuelo.
0:06:16 ¿Lo es, Malán?
0:06:19 Estamos en la silla dormida, ahí va.
0:06:21 Entre dos la agarramos y la metemos en la silla.
0:06:24 Sí, pero Ricardo, ¿sabes que el problema es bajar la mar de plata?
0:06:27 Sí, pero es que el problema es bajar la mar de plata.
0:06:30 Ah, porque se da la vuelta y vuelve para acá.
0:06:34 Hay tres viejas dando vuelta.
0:06:37 Que no sabemos ni quiénes son.
0:06:45 Ya hago otra pregunta, porque ahí yo tengo dudas.
0:06:48 No me voy a embarcar, son dos.
0:06:50 No me vengas acá toda la tarde porque...
0:06:52 Pero ahí es el tema, estamos 24 horas arriba de una silla.
0:06:55 Lógicamente uno tiene que andar del baño.
0:06:57 Está todo pensado, señor.
0:07:00 Nosotros tenemos...
0:07:02 Yo no me puedo salir de la silla, como no.
0:07:04 ¿Cómo se va en el San Luisoprémio?
0:07:06 Tenemos un depósito incorporado en la silla.
0:07:09 Usted no se tiene que molestar.
0:07:11 Es un baño químico.
0:07:13 Es un baño químico.
0:07:15 Pero yo voy con los pantalones puestos.
0:07:17 ¿Cómo pensamos, Ricardo, eso?
0:07:21 Te dije.
0:07:23 Vuelvo a mañana.
0:07:27 En otras partes del mundo hay muchísimos alambre carriles.
0:07:33 A mí me gustan esas películas con alambre carriles,
0:07:36 porque cada vez que veo que hay un alambre carril en una película digo,
0:07:40 chau.
0:07:41 Se va a trabar en algún momento.
0:07:43 Se va a trabar en el medio, que ahora queda junto el malo y el bueno.
0:07:46 Y el bueno va a quedar colgando de un piolín y se va a trabar en el medio,
0:07:50 y el bueno va a quedar colgando de un piolín y se va a salvar con el hilo de una pata.
0:07:57 Ahora, yo estaba pensando esto.
0:08:00 Yo tengo que viajar con 12 personas.
0:08:02 Disculpe, me sube un poco monotemáticos.
0:08:06 Tengo que pasar toda la noche en una silla,
0:08:09 a la intempera, de repente en dolores, en azul.
0:08:12 No, por eso nos pasamos.
0:08:14 No, señor, es otra ruta.
0:08:16 Es otra alambre carril.
0:08:19 Esa ruta.
0:08:21 Bueno, supongamos a los pueblos que al ver verás.
0:08:24 Tampoco pasamos, pero no importa.
0:08:27 Bueno, y a la noche con frío, como...
0:08:31 No hay una frasada, algo para que no pueda ir por la...
0:08:34 Está todo pensado.
0:08:35 Si usted tiene el servicio premium...
0:08:38 Le damos el poncho.
0:08:40 Le damos el poncho.
0:08:42 Y además, Ricardo, ¿te acordás que estamos probando el sistema?
0:08:45 Pero el mismo depósito...
0:08:50 No es como sacarlo a él.
0:08:52 Se transforma en un radiador...
0:08:56 De calor.
0:08:58 Como es químico.
0:09:00 Pero eso produce calor.
0:09:02 Pero tiene que estar vacío el depósito.
0:09:05 El que se ha quedado de todo, se transforma, dijo Víctor Laplace.
0:09:08 Pero fújeme, si el depósito está lleno,
0:09:11 como más el calor ventó...
0:09:14 Tiene que estar vacío.
0:09:16 Pero no faltaba algo.
0:09:18 Y bueno, como voy a viajar desde todo el viaje,
0:09:20 con un calor ventón, tirándome el...
0:09:23 El contenido del depósito.
0:09:25 No lo pensamos, no se escapan unos detalles.
0:09:28 Sabes, lo que usted puede contratar, nuestra suite nuptial.
0:09:34 Y en vez de una silla, es como, digamos, una silla doble,
0:09:37 tapada con un nylon.
0:09:41 Es como para recién casados, noche de boda, algo paletillo.
0:09:44 Entonces se cierra ahí adentro lo que sí,
0:09:46 trate de ser prudente.
0:09:51 Porque se puede descarrilar.
0:09:54 No, además tiene un nylon.
0:09:57 Tampoco es una cosa que es también muy reservada.
0:10:00 No, es como un nylon para vinilo oscuro,
0:10:03 que lo ponemos, ¿cierto?
0:10:05 Y ahí sí, no va a tener frío nada.
0:10:07 Pero es otro precio, lamentablemente.
0:10:09 ¿Sabe dónde tendríamos que poner también, Esteban?
0:10:14 En los cruces peligrosos de la avenida.
0:10:18 La gente, en vez de cruzar por ahí,
0:10:21 una eroncilla, que si hubiese arriba, viene la silla, te casas,
0:10:25 y te cruzas, y después te bajas tranquilamente,
0:10:28 sin tener que ponerse más por o nada.
0:10:30 Eso me parece extraordinario.
0:10:32 Y para subir a los edificios, en vez de ascensores,
0:10:35 que te dan claustrofobia, ¿vio?
0:10:37 Sí, sí, a mí me gusta, no me gusta para nada.
0:10:39 Siempre tengo la pantalla, y se va a detener,
0:10:41 y me voy a quedar encerrado ahí.
0:10:43 Yo vivo, por eso mismo vivo en la planta baja.
0:10:47 Porque no, es ascensor.
0:10:49 Ah, pasados casos, de gente que se quedó...
0:10:52 Es cerrada.
0:10:53 Es cerrada varios días, dentro de...
0:10:55 Oco sí, dice que dos, seis días.
0:10:58 Adentro de un ascensor.
0:10:59 Yo no sé cómo hizo con el oxígeno.
0:11:04 Pues en algún momento eso es una...
0:11:06 Pero siempre hay un agujero.
0:11:07 Herméticamente cerrado.
0:11:08 Siempre hay un agujero.
0:11:09 En casa nosotros...
0:11:11 Somos nuevos ricos, nosotros.
0:11:13 Y acá hemos la lotería.
0:11:15 Yo vivía en Casero, y nos hicimos poner un ascensor.
0:11:18 ¿En la casa?
0:11:20 Pero era en la casa de varios pisos.
0:11:22 No, plantaba caseramente.
0:11:25 ¿Y para qué el ascensor?
0:11:26 ¿Y para qué lo usaban?
0:11:27 Por ahí tenemos que reglar la chapa del techo,
0:11:29 poner el...
0:11:31 Por la antena del televisor, y íbamos tranquilamente en el ascensor.
0:11:35 Ah, hicieron fortuna, entonces,
0:11:37 para instalar su ascensor en la casa.
0:11:39 ¿No lo usábamos por eso algo,
0:11:40 cuando se caía algo arriba del techo?
0:11:43 Techo.
0:11:46 Vemos.
0:11:48 Y bajamos.
0:11:49 No me extraña esa actitud de un nuevo rico.
0:11:53 Ve a pilar el dinero que gana.
0:11:55 Yo soy muy mani-roto.
0:11:58 Así como otros.
0:12:00 No lo son.
0:12:01 Lo dice resentido.
0:12:03 Usted tiene algo por los nuevos ricos.
0:12:05 Ah, usted tiene algo contra nosotros, los nuevos ricos.
0:12:07 En vez de comprar ascensores, podrían comprar libros.
0:12:09 No nos interesa.
0:12:10 No necesitamos ilustración,
0:12:12 señor, como nuevos ricos que somos.
0:12:17 ¿Están gastando dinero de cualquier cosa?
0:12:19 ¿No piensan lógicamente?
0:12:20 ¿Para qué quiere un ascensor, una casa de los ricos?
0:12:22 Bueno, y la segunda cosa que me compré es un alambre carril.
0:12:25 ¿En la casa?
0:12:26 En mi casa, un alambre carril para ir al final.
0:12:29 ¿En la casa?
0:12:30 En mi casa, un alambre carril para ir al fondo.
0:12:34 ¿A dónde está la medianera?
0:12:36 Puede ser hasta la medianera, el campo...
0:12:38 Disculpeme la palabra.
0:12:50 El fondo...
0:12:51 El fondo es el año.
0:12:54 Lo que somos del campo es que se veía al fondo.
0:12:57 Que se veía al baño.
0:12:59 ¿Y a usted es nuevo rico pero el baño lo sigue manteniendo al fondo?
0:13:02 Lo sigo manteniendo al fondo.
0:13:04 La tradición es que mantiene a la, me parece muy...
0:13:06 Es la primera forma.
0:13:07 No me cabe duda, vengo con quien.
0:13:08 Es un baño que...
0:13:09 A mí me ofrecieron cuando no gané dinero.
0:13:11 Vino gente que vende baño carísimo.
0:13:16 El baño de Fernando Bravo, por ejemplo.
0:13:19 Y si un baño que él me lo mostró,
0:13:21 yo este teatro...
0:13:23 más chico.
0:13:25 Es más chico.
0:13:26 Pero tiene todo.
0:13:28 Alfombras, TV, visor, plasma.
0:13:33 Si el baño tiene que estar lo mínimo indispensable.
0:13:35 En vez de espejo son cámaras que te toman...
0:13:39 te toman desde todos los ángulos.
0:13:42 Desde todos los ángulos.
0:13:45 Y vos te mirás y apareces una pantalla.
0:13:47 Y a saber atrás cuando te vas a peinar.
0:13:51 Y te enfocas desde atrás, te besas ahí, te peinar.
0:13:53 El ángulo invertido.
0:13:54 El ángulo invertido es lo más cóntame.
0:13:57 Usted puede ver todo, por ejemplo.
0:13:58 Todo puede ver.
0:13:59 Usted cuando se seca, no sabes si está secando bien.
0:14:03 Y usted tiene unas cámaras que no enfocan desde atrás aquí.
0:14:06 Y usted se mire...
0:14:08 Todo en el baño de Fernando Bravo.
0:14:10 Y ver la repetición en cámara lenta.
0:14:23 Porque uno tiene dudas a ver si se secó y dónde no.
0:14:27 Entonces el telebín.
0:14:28 Y si está el telebín.
0:14:32 La familia telebín.
0:14:34 A ver si realmente está seco uno.
0:14:37 Se secó bien.
0:14:39 Estaba adelantado.
0:14:43 La verdad es que no puedo creer lo que estoy escuchando.
0:14:46 No puedo creer lo que estoy escuchando.
0:14:47 La cantidad de cosas...
0:14:48 Yo ese número quise comprar, eh.
0:14:50 El baño de Fernando Bravo.
0:14:52 Porque son gastos superfluos.
0:14:55 Y yo permanecí con lo clásico, que es un baño de uno por uno.
0:14:59 Cacillita.
0:15:01 Una ventanita triangular.
0:15:03 Sin vidrio, nada.
0:15:04 Triangular la ventana.
0:15:05 Triangular, eh.
0:15:06 Para no hacer el arco romano.
0:15:11 No ser una bóveda, a ver, un baño.
0:15:14 Una triangular.
0:15:15 Bueno, ahí listo.
0:15:16 La masanchilla.
0:15:17 La masanchilla.
0:15:18 Sí, sí, lo masanchillo.
0:15:19 Nada de eso.
0:15:23 Vos es una actitud coherente.
0:15:25 Por fin, lo aplaudo.
0:15:27 El baño de Borristo.
0:15:28 Es el baño, pero con resto de la casa, no sabes lo que es.
0:15:31 Es muy loco.
0:15:32 Muy loco.
0:15:33 Pero sí se encandila el barrio.
0:15:35 Se encandila porque es todo dorado.
0:15:37 Todo dorado y tengo las luces prendidas para arriba toda la noche.
0:15:42 ¿Cómo para arriba?
0:15:43 ¿A dónde punta?
0:15:44 Ponga abajo y las punta para arriba, las luces sale como una cosa fantamagórica.
0:15:49 ¿Y que las paredes doradas?
0:15:51 ¿Paredes doradas?
0:15:53 ¿Y unas bolutas?
0:15:54 Sí, que viven cerca.
0:16:00 Me toca en timbra, la noche sale en rajas.
0:16:07 ¿Unas bolutas doradas?
0:16:08 No, una bolutas doradas.
0:16:09 Esquilo jónico.
0:16:10 Sí, que el más le gusta, digo que admite bolutas.
0:16:15 ¿Has alguna pregunta?
0:16:17 ¿Y el dormitorio cómo es?
0:16:19 La ruina, obviamente.
0:16:23 ¿Vio este teatro?
0:16:25 Sí, bueno, pero es más chico.
0:16:28 Pero tiene de todo.
0:16:31 Me imagino que la cama debe ser confortable.
0:16:34 La cama te acuesta.
0:16:40 Te parás al lado de la cama y aparece un dispositivo que te agarra de los hombros y te deposita.
0:16:48 Porque lo primero es el confort.
0:16:51 Y un espejo arriba.
0:16:56 ¿Cómo estás tirado así?
0:16:58 Y mirás, ¿y ese quién es?
0:17:00 ¿Y sos vos?
0:17:03 ¿Qué me imagino?
0:17:04 Yo tenía cuando era pobre, también.
0:17:06 Era el sueño mío tener un espejo para poder verme.
0:17:11 Panorámico.
0:17:12 Levar mina y mirar amor mío.
0:17:15 Y a falta de gítale, cogele, pegue con cinta scotch del techo.
0:17:20 ¿Un espejo cualun que me había comprado?
0:17:22 Chiquitito.
0:17:23 Es tipo una baldosa ponerla.
0:17:26 Y que se respondió con mi pareja, lo que sea.
0:17:30 ¿Qué chiquito quedaría en el techo?
0:17:33 Se veía por parte.
0:17:35 Teníamos que andar el correto y un pucacho y seguirlo tevejo.
0:17:39 Si no, tendría que comprar de esos chiquitos, pero con vexo.
0:17:42 Yo como ponen los espejos reposos.
0:17:44 Exactamente, de esos para reventarse el grano.
0:17:47 Claro, entonces engancho.
0:17:49 Bueno, pero un día se me despegó.
0:17:51 El espejo de arriba del techo.
0:17:53 Yo me estaba justo mirando.
0:17:56 Es un vicio, me parece, para el techo.
0:17:59 Claro, sí, pues yo me miraba a ver si estaba.
0:18:03 Si miré si me fui y no estaba.
0:18:06 Yo me estaba mirando y por ahí me veo venir.
0:18:16 Se me desconcó el espejo.
0:18:18 Y ahora tengo uno, pero está bien atornillado de grande.
0:18:21 Un espejo más grande del espejo que todo el techo espejo.
0:18:24 Todo el techo y todo el piso espejo.
0:18:27 Pero si entiendes algo sucio, con los zapatos, todo.
0:18:30 No sabe dónde termina todo.
0:18:34 Y en el piso salgo sucio.
0:18:38 En la puerta de mi casa tengo un sacador de zapatos.
0:18:44 Es un tipo.
0:18:46 Un tipo que quise comprar una máquina,
0:18:50 pero no, me hacía mal, me torció al pie.
0:18:54 Y, en cambio, tengo un tipo que me saca los tamagos.
0:18:57 ¿Qué está parado en la puerta de habitación?
0:18:59 Un sacador de zapatos.
0:19:01 A él le gusta que le hagan todo.
0:19:03 Él no se hace nada.
0:19:05 En ese sentido, sí.
0:19:07 No le molesta que haya un depurado.
0:19:10 Usted como una señorita, una novia, algo está chico.
0:19:13 El sacador de zapatos mira todo lo que pasa.
0:19:16 Tiene sacador de todo igual.
0:19:18 Sí, sí. Fulano saca los zapatos, Fulano saca la camiseta.
0:19:22 Un sacacor, yo todo.
0:19:24 Fulano, tome su 20 centavos, qué sé yo.
0:19:27 Pero escúcheme, esto es un sacete
0:19:29 y lo está mirando todo lo que usted hace.
0:19:31 ¿Le controla alguna manera?
0:19:35 Y no le hacen caras de gesto, de picadrilla.
0:19:37 Yo lo eché a uno.
0:19:39 Porque yo tenía uno, porque a mí no me gusta decir cosas.
0:19:42 Decir cosas amorosas, amor miedos.
0:19:45 Y en medio seco, usted me parece.
0:19:47 Sí, sí, yo soy muy silencioso.
0:19:49 Parco, casi.
0:19:51 Decí, me digo, no, no, no, no, no.
0:19:55 Pero algo habla.
0:19:57 Nada. Tengo justamente a uno que habla por mí.
0:20:00 ¿Cómo va a tener un tipo?
0:20:03 Este tango habla por mí.
0:20:06 Yo lo conozco con un libro.
0:20:08 Un libro que estaría a los pies de la cama.
0:20:10 Sí, pero mirando todo está.
0:20:12 No, yo soy discreto.
0:20:14 Lo puedo mirando por otro lado, pero cómo es todo espejo.
0:20:19 Entonces, en el mejor momento,
0:20:22 y dime que me amas.
0:20:24 Un momento, le digo.
0:20:26 Le digo, si, no.
0:20:30 Pero cómo le corta el clima.
0:20:32 Sí, diganle algo a cara, señorita.
0:20:34 Y entonces el tiempo dice, oh, oh, oh, Dios santo.
0:20:38 Nunca he sentido tanto deseo.
0:20:42 Le mal.
0:20:45 No le diga mal.
0:20:47 No le ayuda nada.
0:20:48 Oh, mala mía.
0:20:54 Te gusta, eh, decime qué.
0:20:57 Te gusta.
0:21:00 Le corta todo el clima.
0:21:02 No te detenga por favor.
0:21:13 La verdad que yo no te da.
0:21:15 Me estoy de acuerdo.
0:21:16 Escucho cada vez que cuyo más detalle de la vida del Señor,
0:21:19 me me arrojó de la forma que está viviendo.
0:21:22 Pero por qué estoy viviendo la vida que todos desearían vivir.
0:21:28 Está viviendo de una forma deshumanizada prácticamente.
0:21:32 El Señor hasta se hace prender los cigarrillos.
0:21:35 Sí, señor. Y eso que no fumo.
0:21:37 Pior, todo.
0:21:39 Lo prenda en el cigarrillo pulano, y después digo, ahora tírelo, que hace mal.
0:21:43 Eso sí, el baño ahí en el fondo.
0:21:50 Y no sé cómo su amigo, debe ser un interesado, su amigo.
0:21:54 ¿Só?
0:21:55 Porque le dice...
0:21:56 Yo soy amigo de la infancia, de Ricardo.
0:21:58 Todo le apoyan todo a usted.
0:22:00 Sí, yo le pago para eso.
0:22:02 Realmente, no es cierto...
0:22:04 Sí, Esteban.
0:22:06 Sí, Ricardo, digo.
0:22:11 Él me da la razón en todo.
0:22:13 Yo le digo, estoy discutiendo con alguien.
0:22:15 Incluso les pago también a que discute conmigo.
0:22:18 Les pago para que no tenga razón.
0:22:21 Y entonces le digo, ¿no es cierto, Esteban?
0:22:23 Él dice, sí, señor.
0:22:24 ¿Ustedes van?
0:22:25 Sí, hermano mío.
0:22:26 ¿Sabes que un día se va a dar cuenta de que donde el dinero no hace nada,
0:22:29 que él vive una vida vacía, rodeada de gente interesada,
0:22:33 que está por usted, por el dinero, está con usted?
0:22:36 Está muy bien eso que me dice.
0:22:39 No sé qué, a lo que yo quería de usted.
0:22:41 Es que Ricardo, yo le voy a decir...
0:22:43 Sí, va a decir...
0:22:44 Le acabamos de dar un cheque, señor.
0:22:46 Le acabamos de contratar un contradictor para que me diga,
0:22:49 acuérdate que eres mortal.
0:22:52 ¿Ustedes del barrio, no?
0:22:54 Sí, eso del barrio. Siempre vi acá.
0:22:56 Siempre vi acá.
0:22:57 ¿Sabe qué casualidad?
0:23:00 Yo también siempre vi acá.
0:23:01 ¿A dónde? Al lado de la boluta.
0:23:03 A la vuelta.
0:23:05 ¿Y usted hace cinco años tenía un taller mecánico?
0:23:11 Y ahora es millonario.
0:23:13 Y me gustaría que me explique cómo hizo.
0:23:18 Yo pensé primero arreglando unos móviles.
0:23:22 ¿Lo veos, amigo? Se quedó callado, ¿no?
0:23:24 Cuando las papas queman.
0:23:26 No, no, no, no, son Ricardo.
0:23:28 Después, este...
0:23:29 Agradecí...
0:23:33 Un vendedor de auto que me daba los actos para que yo los arreglara.
0:23:37 Empecé a progresar.
0:23:39 No me cierran los números.
0:23:40 Y murió un tío mío que vive en Estados Unidos,
0:23:42 me le daba 500 millones de dólares.
0:23:44 Ah, bueno, ahí...
0:23:47 Yo lo fui a con el mamelucos, todos manchados de grasa,
0:23:51 al taller mecánico.
0:23:52 Pero nunca me olvidaba.
0:23:54 Y ahora, viviendo entre espejos, con gente que le dice la cara...
0:23:57 Nunca me olvido de mis amigos de entonces, ¿eh?
0:24:00 Cada tanto los voy a ver.
0:24:03 Voy al mismo bar, me quedo frente, no entro.
0:24:07 Con un conmiro, durante dos minutos que están ahí,
0:24:11 hago así con la cabeza y me voy...
0:24:15 Ricardo...
0:24:16 Sí, Esteban.
0:24:18 Acabo de llegar una carta de los Estados Unidos.
0:24:23 Acá lo quiero.
0:24:24 Léganme ya.
0:24:25 Usted se que me la leo y que...
0:24:27 que me saca los zapatos...
0:24:31 o el que me lee...
0:24:33 cosa de amor.
0:24:35 Yo le leo las cartas comprometidoras.
0:24:39 Léganmela, por favor. Me refiero a la carta.
0:24:43 Puedes quedarse.
0:24:44 Sí, sí, muy atentamente, porque...
0:24:47 Esa es cueta.
0:24:52 Que la carta es es cueta.
0:24:55 Hola, criosito.
0:24:59 Aparecí.
0:25:01 Soy el hijo pródigo del tío Oswe.
0:25:06 Tu fortuna me pertenece.
0:25:13 ¿Vio lo que le deje?
0:25:15 Atentamente, Michael.
0:25:19 ¿Atentamente qué?
0:25:21 Michael.
0:25:25 El tío Oswe tenía un hijo.
0:25:28 ¿Y cómo se llamaba?
0:25:30 Michael.
0:25:33 Ahora lo quiero ver.
0:25:36 Yo no lo quiero ver.
0:25:44 Michael.
0:25:45 ¿A dónde está el decidor de que no estoy?
0:25:48 Espere que lo llame.
0:25:50 ¿Qué pasa? No abren la puerta.
0:25:52 No estamos.
0:25:54 No hay nadie ni Ricardo.
0:26:01 Está aquí.
0:26:02 Está en el fondo.
0:26:14 Está en el fondo, en el baño.
0:26:19 No lo puedo atender.
0:26:20 Miren por la ventanita de triángulo.
0:26:25 Ya dimos.
0:26:28 Vengo a hablar algo importante.
0:26:31 Dígamelo por abajo de la puerta.
0:26:35 Esta casa es mía.
0:26:38 ¿Te deciré que no?
0:26:48 Escapemos.
0:26:49 Digámosle cualquier mentira.
0:26:54 ¡Vienen las noticias!
0:26:56 No pretenderá que crea eso.
0:26:59 ¡Ven, miren!
0:27:00 ¡Ven, miren!
0:27:01 ¡Ven!
0:27:02 ¡Ven!
0:27:03 ¡Ven!

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