Transcripción automática
0:00:00 Se hizo esperar pero llegó Alejandro Dolina presenta la venganza será terrible
0:00:14 atención el siguiente programa contiene escenas de sexo implícito lenguaje adusto y rimas indescentes
0:00:23 la venganza será terrible un frágil labio que pueden afragar en el mar de fondo de la
0:00:35 termodinámica del no equilibrio pero también en el charquito de la simple historia de los perros
0:00:41 del curro la venganza será terrible con Alejandro Dolina el que se desgració en la esquina
0:00:53 patricio Barton un periodista que habiendo escalera ni se arrima el ascensor
0:01:02 gabriel jones un comunicador serio capaz de regalar el alto peru con tal de no permitir la
0:01:10 vinifalda y la actuación especial de jorgedorio el que reclama a los gritos su derecho a callarse
0:01:23 cantores de boliche manuel moreira ale dolina y martín dolina el que te cantó en la cocina
0:01:31 producción maca iglesias florentia martori y marina jetino sonido miguel vincen
0:01:46 la venganza será terrible un programa pagado por el oficialismo y premiado por la oposición
0:02:02 y ya llegan a los de puro toptos y tolerantes de puro cansados
0:02:16 bueno vamos a contar la leyenda del tesoro del faraón ramxés tercero era un soberano
0:02:24 de la dinastía 21 no era el hijo de ramxés segundo como se dice sino el hijo de zeta
0:02:36 nájate un faraón de la dinastía 20 bien lo de la historia es esta la historia es esta
0:02:49 ramxés tercero quiso reformar el ejército tardó 12 años de los 32 que reinó reino 32 años uno de
0:02:59 los faraónes que más reino pero que a mí me parece que reino más y creo que fue en realidad
0:03:06 el rey de todos los tiempos más duro más durable más que grondona fue ramxés segundo o quizá
0:03:15 tutmez tercero uno de los dos y estoy casi seguro que ramxés reino 66 o 67 que es mucho reina
0:03:24 es mucho después estaba tutmez también llamado tutmosis y este 30 años 32 años no está más
0:03:32 bueno mucha guerra este mucha invasión de los libios que vivían más hacia el desierto y que
0:03:42 apetecían aquellas tierras fértiles vecinas al al nilo mucho también inmigrante patotero
0:03:52 en el sentido de que no sólo venían y se instalaban sino que también tenían apetito de poder tanto
0:03:58 apetito de poder tenían que la dinastía siguiente a la de ramxés tercero fue amueblada por descendientes
0:04:07 de inmigrantes extranjeros que se habían instalado en el delta y que en algún momento tomaron el poder
0:04:14 el caso es que cuando terminaron las guerras y la tranquilidad le permitió pensar en otras tareas
0:04:21 ramxés tercero comenzó con las obras que caracterizaron su reino y que de algún modo entregarían la
0:04:31 leyenda sobre su tesoro leyenda que tiempo después fue contada por el odoto de ali carnazo
0:04:40 el viajero griego siempre son desconfiables las cosas contadas por el odoto por los viajes que
0:04:52 realizó con su flota a distintos países este amigo ran cés por los presentes que los principios
0:05:00 le hicieron y por la acumulación de oro y plata que consiguió durante tantos años de reinado
0:05:06 ran cés había acumulado muchísimas riquezas tantas que se le ocurrió que tenía que esconder
0:05:14 el tesoro no hace falta tener tantas para esconder el tesoro y mandó a buscar un arquitecto y le
0:05:21 ordenó al arquitecto que construyera un edificio de piedra donde fuera imposible entrar salvo por
0:05:28 la puerta si puerta que me imagino yo estaría guarnecida por un montón de soldados pero el
0:05:36 arquitecto todo esto según el relato de erodoto esto no tiene nada que ver con con la historia
0:05:43 posterior de los egipcios que conocimos a partir de jampollón mucho mejor
0:05:51 de lo que pudo conocer la erodoto de ali carnazo el arquitecto un tipo más intensionado construyó
0:05:58 el edificio pero dejó que una piedra quedara floja tan floja que con un empujón bueno tipo podía
0:06:06 abrir una entrada bueno esta piedra perdida entre miles idénticas no significaba nada para nadie
0:06:13 salvo para el arquitecto y él se guardó el secreto sobre aquella piedra hasta los momentos
0:06:19 previos a su muerte para que hubiera entrado antes hubiera falado algo después le dolía todo no
0:06:26 podía hacer nada bueno durante sus últimos minutos les contó a sus hijos sobre aquella
0:06:32 vivada y les dejó un plano con la ubicación de la piedra y los hijos enseguida no había
0:06:38 terminado de morirse el viejo ya estaban ahí en la piedra la empujaron se metieron en el edificio y
0:06:44 se afanaron una pequeña parte del tesoro y se fueron dejando la piedra en su lugar
0:06:50 ahora bien el faraón ramizés tercero visitó al día siguiente lugar y notó que faltaba un poco de
0:06:58 su tesoro es mucho notar si tenía tanto dice aquí me parece que está faltando una pequeña
0:07:04 parte de la riqueza que ha acumulado el cepera y bueno sin embargo eso no le preocupó tanto
0:07:14 como saber que evidentemente alguien sabía cómo entrar durante los días siguientes se
0:07:22 repitió la misma operación todos los días iban los alivian sacando de apog y ramizés comenzó a
0:07:29 impacientarse imagínese y pensando en alguna manera de atrapar a los ladrones mandó a esconder junto
0:07:37 a las joyas las ámforas lo que sea algunas trampas unos unos casas dañote unos cepos qué tal
0:07:46 aquel día los hermanos corrieron la piedra y entraron a hacerlo de siempre ya se le había
0:07:52 hecho el campo regano a los tipos uno de los hermanos tropezó con el cepo y quedó atrapado
0:07:58 y entonces sin oportunidad de escapar le pidió a su hermano que le cortara la cabeza
0:08:05 como las huellas digitales aún no se habían desarrollado ni el adn ni ninguna de esas
0:08:10 buchonadas le dijo el hermano cortame la cabeza cortame cosa que no se den cuenta que fuimos
0:08:17 nosotros y así no te atrapan a vos también bueno como no el tipo el hermano cortó la cabeza la
0:08:24 mañana siguiente fue rancer tercero que iba todos los días ahora a mirar el tesoro no sé para qué
0:08:29 para la que estaba así la colección de monedas y encontró un cuerpo de capitado en el cepo
0:08:36 bueno entonces pensó dijo racer tengo una idea dijo racer que tampoco era sonos voy a colgar este
0:08:44 cuerpo en la plaza central alguien lo va a reclamar y así podré saber quiénes eran los bandidos sin
0:08:50 parar mientes en que un tipo capaz de cortarle la cabeza a otro para que no lo identifiquen
0:08:58 no iba después a reclamar el cuerpo bueno pero así eran los faraónes el cuerpo fue atado a un
0:09:05 mástil en el centro de la plaza ahora bien la madre de los ladrones que pasaba por allí y que no
0:09:11 sabía nada porque veo cómo son los hijos que a veces no le cuentan nada a las madres madre estamos
0:09:16 afanándonos el tesoro del faraón no le dijeron nada madre mi hermano se quedó sin cabeza el set era
0:09:23 tampoco entonces dio con el cuerpo de su hijo y lo reconoció una madre siempre conoce los cuerpos
0:09:29 los hijos más que nada porque llevan ropa que ella misma les hizo y antes de pedir explicaciones al
0:09:37 faraón se las pidió al otro hijo y el otro hijo le contó lo sucedió mira madre no sé cómo
0:09:43 lo vas a tomar etcétera entonces la madre dijo si no querés que te delate ante el faraón recupera
0:09:51 el cuerpo de tu hermano etcétera y este muchacho que no quería ser delatado por la madre pero que
0:09:57 tampoco quería abandonar el tesoro cosa que no estaba en teras de juicio robó el cuerpo de su
0:10:04 hermano sin que eso significara perder el lo ganado parece que una noche se presentó ante
0:10:09 los guardias los guardias que custodiaban aquel cadáver vino con mucho licor con cerveza con vino
0:10:19 etcétera y emborrachó a los guardias la clásica trampa cuando los guardias estaban embriagados
0:10:24 quitó el cuerpo de su hermano y se lo llevó a su madre como madre aquí está pero lancés se enteró
0:10:31 de lo sucedido y montó en cólera dice aquí estaba tan furioso como sorprendido no sé cuánto pero
0:10:40 igual de sorprendido que de furioso y pensó que la persona que había robado su tesoro y
0:10:48 que había burlado sus guardias era alguien con verdaderas agallas al que era necesario conocer
0:10:54 entonces ramses hizo público que daría a su hija en matrimonio al que contase su acción más
0:11:02 mala y la cosa más atrevida que hubiera hecho como se verán todos piolas en aquel entonces
0:11:10 y el ladrón
0:11:13 dijo bueno qué buena ocasión entonces buscó un cadáver le cortó el brazo a la altura del
0:11:19 hombro y se presentó ante el faraón con el brazo mutilado bajo sus ropas cuando estuvo ante el
0:11:26 faraón y su hija dijo que la acción más mala había sido robar el tesoro del rey y la más audaz
0:11:32 emborracharon las guardias y llevarse el cuerpo cuando terminó de hablar la hija de ramses quiso
0:11:38 tomar del blas del brazo al ladrón pero no tomó su brazo verdadero sino el que estaba cortado
0:11:44 y el ladrón aprovechó esta circunstancia para huir ramses quedó tan maravillado con la
0:11:51 budacia que había mostrado aquel hombre que decidió perdonarlo ordenó que lo encontraran que le
0:11:58 dijera que el rey estaba decidido a perdonarlo y que insistía en entregarle a la hija en matrimonio
0:12:03 hasta aquí lo referido por erodoto en las páginas que luego reprodujera nada menos que el amigo
0:12:10 yolsa y no uno podría pensar que el ladrón pensó en la oportunidad que se le estaba dando y decidió
0:12:20 casarse con la hija del faraón porque no tiene final no tiene final y a mí me suena trampa
0:12:25 si sin embargo a mí me parece que el tipo se fue se gastó todo el tesoro y a mí no me
0:12:32 importa más nada ahora es notable que es una historia muy mala porque porque porque pésima
0:12:40 no resiste no tiene el menor contenido alegórico no tiene metáfora y nadie se lo cree pero no
0:12:52 porque sea inverosímil nadie se lo cree porque está mai concebida porque la historia de di por
0:13:00 ahí también es inverosímil pero como está bien concebida concebida y tiene un sustento
0:13:08 alegórico y metáfora y como y fuerte uno se la cree pero esta no
0:13:15 no se puede contar esto a un chico sin que te empiezo a fastidiar con objeciones y a preguntar
0:13:22 y a preguntar y porque tal y qué tiene que ver de dónde sacó el segundo cadáver de
0:13:26 la ciudad y que le van a agarrar el brazo y el ciba poder huir y si había un tipo en la puerta que
0:13:33 hacía si además para que se emborracha los guardias tenía mucho para sobornar a los guardias
0:13:39 ya que la manera más en el borracha lo hubiera podido dar plata ya que los guardias eran tan
0:13:43 tontos y decían que no para la idea del faraón de poner el cuerpo ahí para que el que le corta
0:13:50 la cabeza lo fuera a reclamar porque porque quería casar a su hija con el tipo porque le parecía
0:13:57 vivo para qué contamos esta historia no se por eso es lo que me estoy preguntando
0:14:08 quizá no esté mal contar estas historias porque a lo mejor lo que contamos no es esta historia
0:14:17 sino
0:14:21 contamos la historia de una mala historia y eso ya a lo mejor no es tan malo
0:14:29 y en vez de contar la historia usted cuenta no es este caso nosotros somos malos siempre pero
0:14:35 digo te cuenta cómo alguien escribió una historia y no le salió eso está bien a veces hay que dar
0:14:43 una vuelta cuando no le alcanza el peor y por ejemplo si yo hubiera hecho un programa llamado
0:14:51 el show de Alejandro Molina hubiera sido una porquería pero en cambio conté la historia
0:14:59 de unos tipos que recordaban un programa que sí era una porquería y ahí nació recordando el show
0:15:07 de Alejandro Molina que no era un programa malo sino la historia de un programa malo como
0:15:14 hacían un programa malo y ese esa historia de cómo hacían un programa malo no era tan mala
0:15:21 era un caso mejor así que a veces hay que salvar la historia haciendo la contar de nuevo
0:15:29 contando la historia del que la cuenta pero igual generalmente no sale tampoco porque especialmente
0:15:35 si el mismo que dice la historia mala es el que cuenta la historia del que la contó
0:15:42 y le cuento que está a un paso de cinco análisis
0:15:46 posiblemente con lo cual mejora todavía más este asunto la historia de dipo también está un
0:15:54 paso de cinco análisis señores hemos ido a la discoteca y el problema que tuvimos es que al
0:16:07 discotecario la historia le gustó más a mucho y por fin me cuenta una historia que me interesa
0:16:14 este yo también se encontraba un tipo piola le daría la mano de mi hija encontrar un chorro de eso
0:16:21 eso tipo que fuma en abajo el agua eso son lo que me gusta y bueno y entonces como lo que iba a
0:16:27 premiar rances tercero era la audacia este muchacho me dio un tango que se llama precisamente audacia
0:16:37 que fue compuesto en honor del hijo del arquitecto que construyó el templo o el edificio que guarda
0:16:47 los tesoros de ramses edificio que por otra parte no está claro cuál puede ser no fue un gran
0:16:54 constructor el ramse tercero y los edificios que el tipo construyó están todos registrados
0:17:01 bastante bien conservados pero este no no no es que no se sabe cuál sería este
0:17:08 son muy muy buenos edificios eran el palacio el templo la residencia incluso de de los
0:17:17 soldados etcétera etcétera pero no hay ningún edificio pero no es serio no hay ningún edificio
0:17:26 que haya sido construido para guardar el tesor al menos en las someras indagaciones que hice
0:17:34 y así arméctico que suena así que parece un invento de aerodoto de ali carras por ahí en la
0:17:43 biblioteca nacional de acario quizás sí como muy sólida muy robusta la biblioteca nacional nuestra
0:17:50 el edificio si dormigón armado y de puestas no sé si es sólido pero al menos es feo
0:18:01 bueno vamos a escuchar entonces a el mundo rivero cantar este beso tango de cileronio que se llama
0:18:07 audacia adelante
0:18:20 me han contado y perdonar que te increpe de este modo
0:18:25 el abaz de parten a y no sé qué va a taclar y arredado como potrán tan que la fecha en el
0:18:32 codo en grupida bien debuté por la charla de un vacán yo nomás yo francamente lo que es una
0:18:40 parte en aire aunque va tan que soy bruto y atrás al que quiere no debe ser nada bueno
0:18:47 si hay que ver con todo al aire y en vez de batirlo en corollos se lo va a tener francés
0:18:55 me han contado y este fato que querés me desconsuela pues viene de los muchachos que
0:19:02 te han visto trabajar que salí con otras minas a llenar la pasarela y a cantar si lo que hace
0:19:11 se puede llamar cantar vos que no tenés oídos ni para el arroz con leche que mata a la moroche
0:19:19 como número atració quien te viene tan escasa de vergüenza y de pelea en prenderla los
0:19:26 verridos cuando suena el charletón
0:19:32 te cambia
0:19:34 pobre mira si tu niega la final levantar a la cabeza desde el fondo del cajón
0:19:42 y te vienes a huelga tan audaz y descocada se maría nuevamente de dolor e indignación
0:19:50 y vos aquella muchachita aquí en ella santamente educó tan calladita en un millón tan formal
0:19:59 que cambiaron pobre mía tengo un tontamente o ya era más carita de un bestón
0:20:07 bocá
0:20:10 era de mundos riveron la venganza será terrible audacia
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!