Transcripción automática
0:00:00 Mi clase también tiene podrida en nuestra adicuación de la marca, la mujer argentina y a los problemas del hogar.
0:00:08 Acá tenemos cómo mudar algunos detalles de las mudanzas que son muy enos son traumáticas.
0:00:14 Nosotros teníamos una empresa de mudanzas con el señor.
0:00:21 Y claro, el principal problema, creo que yo estuve analizando, era aquí el fracaso de esa empresa.
0:00:28 Y es nuestra total falta de camión.
0:00:32 No teníamos ningún medio de transporte y si hacíamos las mudanzas, a pie.
0:00:39 Y cuando era cerca no era problema, cuando era lejos, un tipo de se llamaba ese...
0:00:43 Viviendo en Belgrano se mudaba la nus.
0:00:47 Y allí vamos nosotros cuadra por cuadra, primero un armario, después otro.
0:00:54 Pues la cama íbamos, volvíamos, muchos días.
0:00:58 A muchos días si a veces abandonábamos la mudanza.
0:01:01 En la mitad del camino.
0:01:02 Si, en mitad del camino le decíamos a la señora mire,
0:01:05 ¡no, me devolvemos la plata!
0:01:08 No vamos a hacer esta mudanza.
0:01:10 ¿De verdad lo lanzé usted?
0:01:12 Tardes de verano, nosotros con una cómoda parados en una esquina de la avenida Paseu Colón,
0:01:23 juntando ánimos para seguir.
0:01:27 De todos modos, cuando cerca la mudanza a pie es lo mejor.
0:01:30 Sí, además caminar, caminar, acarriando mueble,
0:01:36 me han dicho algunas personas que estén en la medicina,
0:01:39 ¡ah bueno, que es marísimo!
0:01:41 Ah, es marísimo, hay gente que ha ido a Luján por ejemplo,
0:01:45 y llevó a Ando una mesa de luz.
0:01:47 Ah, tiene que ir agachadito ¿eh?
0:01:49 Tiene que ir muy agachado, además, pasos cortos,
0:01:51 pues si no se lleva por delante de la mesa de luz,
0:01:57 y llega a Luján, cuando llega a Luján,
0:01:58 sabe cómo tiene las canillas ¿no?
0:02:00 Sí, así que yo no le voy a Luján llevando una mesa de luz,
0:02:02 ¿siente que hace promesas?
0:02:04 Y para asegurar el cumplimiento era misma,
0:02:07 a ni ala de dificultades de que hablan,
0:02:09 por ejemplo, cenarse los zapatos de porotos,
0:02:12 o llevar, como se ha dicho, una coma, una mesa de luz,
0:02:19 y cuando la promesa de difícil cumplimiento,
0:02:23 hay que llevar una cosa más grande.
0:02:25 La verdadera es lo mejor para llevar, ¿eh?
0:02:27 Sí, dos amigos míos habían llevado un ropero, pero entre dos,
0:02:31 pero en la mitad del camino empezaron a conjeturar
0:02:35 que tal vez la promesa se les iba a cumplir entre dos,
0:02:38 ah, y como estaban enamorados de unas chicas,
0:02:43 pues le tuvieron miedo que se confundieran,
0:02:46 que a uno le tocara a la del otro,
0:02:49 o que así como había llevado el ropero en común,
0:02:52 tuvieran que mantener esa comunidad en el ejercicio amoroso,
0:02:56 en caso que se volvieron en Moreno,
0:02:58 y el ropero lo mandaron a buscar por una empresa, la nuestra.
0:03:03 Sí, también lo trajimos de el mismo modo, cambiando.
0:03:06 Lo trajimos caminando, pero sin hacer una promesa,
0:03:08 en el sentido contrario, parece que las promesas no se cumplen.
0:03:12 Me han dicho las personas que viven en Luján,
0:03:15 que venir caminando a Buenos Aires
0:03:17 producen el efecto contrario que ir caminando a Buenos Aires a Luján,
0:03:22 y si garantiza el no cumplimiento de un deseo.
0:03:25 Entonces cada vez que vienen caminando a Buenos Aires
0:03:28 desean algo espantoso para que no se les cumpla.
0:03:32 Otros tienen que ir de Luján a Buenos Aires,
0:03:34 caminando se viene a marcha atrás.
0:03:36 Ah, bien, lo otro, ¿está viendo la gente?
0:03:38 Bien, es peligroso, esto es un poco peligroso.
0:03:41 En todo caso, aquella empresa, por acaso.
0:03:45 Pero hoy aquí hay unas consideraciones para cuando uno se mueva.
0:03:49 Sí, ahora si nos mudamos, hay que tener cuidado con el traslado de los muebles antiguos,
0:03:55 porque se les arma fácilmente.
0:03:58 Uno de los cuidados es recordar es quitar todos los cajones de los ropedos,
0:04:03 y es no, yo no les cito nada, ni siquiera las cosas que hay adentro, ¿para qué?
0:04:07 Claro, después hay que ir volviendo a ponerle nuevo,
0:04:10 yo le digo, todo bien, ¿eh?
0:04:12 Si, ya que pago la mudanza, claro.
0:04:14 Eso sí, cuento las cosas.
0:04:16 Ah, momento.
0:04:17 Le digo, ojo al Cristo, le digo al chico, la mudalla,
0:04:21 que los cajones sí se lo tengo contado.
0:04:24 Guarda y los revisa, después que se van a ver.
0:04:26 Cuando le va a ver, uno, dos, tres, cuatro.
0:04:29 A ver si puso un cajón, sí.
0:04:31 Yo tengo un ropero antiguo que me encanta.
0:04:34 Ah, sí, el ropero alto, ¿eh?
0:04:36 El ropero alto con un espejo, un poco de formante, el espejo, ¿eh?
0:04:40 Ah, sí, eso es el espejo del parque de diversión.
0:04:43 Ah, que lo hace el petitso y ancho, efectivamente.
0:04:48 Especialmente cuando uno es petitso y ancho.
0:04:52 Y yo lo tengo ahí desde hace mucho, y está un poco deteriorado, ¿no?
0:04:59 Está un poco deteriorado, por ejemplo, yo cierro con el...
0:05:33 M trees una vealaşo tm
0:05:38 Ella no sextila, disfueíllala, Amantia outs
0:05:44 Durante la llegada inesperada de otro
0:05:46 Ibali
0:06:02 si hay un amante allí, no, que hubo un episodio, esa naturaleza, te lo voy a contar ahora que estamos solo.
0:06:11 Yo efectivamente era amante de una gama. Ah, usted bueno, por lo menos era amante, ¿sí?
0:06:16 No era el novio. No. Muy bien, me dijo esta gama, pero yo no sabía que ella tenía una chica,
0:06:25 sentí un ruido, que ha sido un gusto.
0:06:32 Y lo otro, bien, en realidad yo creí ser el novio de esta gama, no sabía que tuviera.
0:06:40 Ah, que un novio titular. Claro. Todos creemos que era el único y no somos ni siquiera uno de ellos.
0:06:47 Bien. Y entonces la conocí, me dijo, mire, señorita, y culpa me, pero,
0:06:54 estoy hondamente impresionado por su condición toda.
0:07:00 Ah, de modo que me había sido un gran favor si con la sentiera,
0:07:06 a convertirse en mi amante, como me había hablado que fuera, pues usted sabrá.
0:07:11 Es de modo que se lo dijo como negarse, ¿no?
0:07:14 Además, si quiere tomar algo, si, o vaya, y algo feo, y pida, lo diga que me lo anoten.
0:07:22 Ah, soy un verdadero caballero.
0:07:24 Bueno, nada más esto, con importe.
0:07:28 No, esta es la de ella regularmente, más o menos.
0:07:34 Y va a la casa, ella me recibió, era muy bien.
0:07:38 Me despacharon una cierta actitud burocrática, ¿no?
0:07:44 Ya muy bien, quedan lejos todos los pródegómenos, me decía, ¿no?
0:07:50 Pase a la cama. Ernesto, Ernesto.
0:07:54 Ah, Ernesto.
0:07:55 Y va ahorrando etapas.
0:07:56 Sí, que menos etapas.
0:07:58 Demos por dichas todas las ternuras.
0:08:01 Lo amo, sus ojos son mi luz.
0:08:07 Sí, pero siento, si quiere, me hago un papelito de acá, que se lo he escrito.
0:08:12 Algunas cosas dignas, y te le das la voz alta, si quiere, necesita darse a mi, ¿no?
0:08:19 Ahorremos la música.
0:08:20 Sí, ahorra.
0:08:21 La música, si quiere, es lo que quiero.
0:08:24 Todo bien, todo bien.
0:08:26 Mientras usted me ama, o si no, mejor hagamos un favor, Ernesto.
0:08:30 Sí, ple usted.
0:08:32 Cuando estemos en el momento con la necesidad, usted me sirva el desafío.
0:08:39 Y ya lo damos por eso, o si no.
0:08:43 A mí me revienta esto, amante.
0:08:46 Que sea mucha vuelta, mucha vuelta.
0:08:49 A mí lo que me gusta, verdaderamente, es la situación carnal, discúlpame.
0:08:53 Y me va a ir a los pateles.
0:08:55 Si quiere, llegue ahí la lista de ternuras, que tengo algunas en crista en la pared.
0:09:00 Porque hay algunos que vio que no tienen inspiración, y que son las personas que...
0:09:05 No, yo la pared tengo, si.
0:09:09 Oh Dios mío, nunca vi una de igual.
0:09:11 Llega.
0:09:12 Como les llamar...
0:09:15 Ay, ay, ay, como te amo.
0:09:18 Aguante boca.
0:09:21 Es que yo me he dormido en el barco.
0:09:23 Bueno, el caso es que tiene una dama un poco perentoria en sus costumbres, sentimentales,
0:09:33 pero eficaz.
0:09:35 Un día estábamos allí, ¿no?
0:09:38 En medio del asunto.
0:09:40 ¿Cómo será la laguna que ha hecho la cosa aquí?
0:09:43 Sí, lo dije.
0:09:45 Agachate bien en los sitios.
0:09:55 Dice, un momento, me dice la mina.
0:09:58 ¿Qué pasa, amor mío?
0:10:00 Dice, me parece que viene mi novia.
0:10:04 Digo, tu novia es de Alino.
0:10:06 No se nota.
0:10:10 Dice, mi novia verdadera, dice que en verdad me asenta los fatales.
0:10:17 Así que, háganme el favor, Ernesto.
0:10:21 Ernesto?
0:10:23 Yo me dejaba decir...
0:10:26 Dio del amor.
0:10:28 Ernesto.
0:10:30 Con lo aliega que la conocí, yo le pregunte qué es esto y ella entendió que yo me llamaba Ernesto.
0:10:38 Y yo estaba muy fuerte la música, estábamos bailando.
0:10:43 ¿Qué es esto, Ernesto?
0:10:45 Y entonces me dejé decir, Ernesto, para no empezar en retroceso, yo también soy imprensorio.
0:10:52 Y si me dicen, Ernesto, bueno, soy Ernesto.
0:10:55 Si para vos, soy Ernesto, es porque soy Ernesto.
0:11:00 Y si Ernesto esconda, se dice, por favor, en el ropero.
0:11:06 Dice que ya venido mi novio.
0:11:10 Pero, ahí me oigo que viva el...
0:11:15 Sí, sí, mira.
0:11:17 Y que, ciflando, apúrese.
0:11:19 Bueno, no me escondí eso.
0:11:20 Permiso, me dice, Ernesto, por favor, y se vistas en el lado, en el ropero.
0:11:24 Que si no, que puede pensar mi novio, ver para el casocillo como yo, que él no tiene eso.
0:11:29 Bueno, bueno, me vestí.
0:11:33 Apurado.
0:11:34 Apurado.
0:11:35 Me traía parte de la ropa, la llevaba en la magia.
0:11:40 Y bueno, entonces aparece el tipo.
0:11:45 Hola, amor mío, buenas tardes, buenas tardes, buenas noches, muy bien, ya está, te quiero, te amo.
0:11:51 Amor, amor, amor, amor.
0:11:53 Mientras tanto, si va desviciéndole también a todo rápido.
0:11:56 Ahí es claro, está su volto, ¿verdad?
0:11:59 Pesó a leer las cosas de la pared, ¿no?
0:12:02 Ah, que por ahí había escrito él, ¿no?
0:12:05 Gomería Francescini.
0:12:07 No, si no leas el almanaje, si éramos.
0:12:10 Bueno, y por ahí se hizo otro revedo.
0:12:13 Upa, ron, que se vio.
0:12:16 Y yo escucho que la mía le dice...
0:12:22 Sergio.
0:12:24 Sergio.
0:12:25 Pase tener que ocultarte porque me puede llegar bien el mía, no, Dios.
0:12:30 Otro más.
0:12:35 Me dice, creí que era yo, dijo Sergio.
0:12:39 Y yo me reí, a ver, a ver.
0:12:41 Yo también, es verdad.
0:12:46 Bueno, dice, pero no es así, verdaderamente, el que sofía en mi economía es el que vi a mi madre.
0:12:54 Muy bien, y Sergio empezó a vestirse, yo la puesta,
0:12:58 y yo me tenía que ocultar del nuevo reñe y el día de la erciosa, claro, ¿verdad?
0:13:04 Y entonces me envolví, no tapó hasta acá, que, verdad, y me quedé ahí.
0:13:10 Bueno, al rato de ingresa era el día de la erciosa,
0:13:13 y no más ingresa, y yo la erciosa, y por la otra puerta,
0:13:17 y no, lo que resultó es llamarse...
0:13:21 Francisco.
0:13:25 Bueno, la misma situación.
0:13:27 Todo rápido, rápido, hasta que se oye otro ruido,
0:13:29 y entonces es Francisco, aquí en el desalropero,
0:13:33 bueno, y ahí se produce un tumulto.
0:13:36 Porque el Francisco lo descubrió hacer,
0:13:39 es lo que no había tomado la precaución de envolverse en el tapado de atracán, como usted.
0:13:46 Así que lo descubrió de un pez.
0:13:51 ¿Cuál es el que?
0:13:53 El que Francisco le dijo así.
0:13:55 Sí, y lo como es esto.
0:13:57 Bien está que tenga otro amante a saber que ingresa en ese momento,
0:14:01 pero que otro me haya precedido, me resulta intolerable, lo dijo.
0:14:06 Ah, el sí más celoso, sí.
0:14:08 Y entonces armaron un escándalo, ahí se empezaron a pelear.
0:14:12 Adentro del ropero.
0:14:14 Donde usted también estaba, pero de lo que estaba, pero no tapaba.
0:14:17 Escondido y sin participar de aquella contienda.
0:14:19 Mientras tanto, Camilo, el nuevo amante, el cuarto amante, o yo,
0:14:27 y le dijo, ¿qué es lo que está ocurriendo aquí?
0:14:33 Nada, que puede estar así.
0:14:35 Pero ese ropero tiembla.
0:14:39 Y la misma discusión la escuka de hacha.
0:14:43 Pero claro, si oían vos.
0:14:45 Sí, la escuka de hacha no.
0:14:47 Bueno, aquí se...
0:14:49 Que lo voy a confesar, si tengo un amante en el ropero.
0:14:53 Pero como, ahí es por lo menos dos que se están periando.
0:14:56 Bueno, ahí es, digamos, dos amantes.
0:15:00 Salieron todos amantes,
0:15:04 y se prensaron en lucha con el propio Camilo.
0:15:07 Camilo.
0:15:09 Una lucha sangriante.
0:15:11 Y claro, todo por una mujer.
0:15:15 Murieron los tres.
0:15:21 Alguno...
0:15:23 No sé cómo hicieron.
0:15:25 Claro, porque faltaba...
0:15:26 Camilo mató a Sergio y Sergio mató a Francisco.
0:15:30 ¿Y quién quedó?
0:15:31 Pero como, no puede ser.
0:15:34 Bueno, de algún modo se mataron.
0:15:37 Y no se salió y no se aburre.
0:15:39 A poco estaba la mena.
0:15:41 A poco estaba la mena.
0:15:43 Sí, estaba la cama.
0:15:46 Me vio salir en caso de un ropero,
0:15:49 en una pieza donde había tres tipos muertos,
0:15:52 y en vuelo con zapados,
0:15:54 y de usted,
0:15:56 y vestido con el zapado de su mujer,
0:15:58 se lamentablemente me había obligado
0:16:04 a detenerlo.
0:16:08 Pero mire,
0:16:10 comprengo que esta es una situación difícil para mí.
0:16:13 Me dice lo que me ha dejado efectiva.
0:16:16 No le podría explicarles,
0:16:19 pero es un poco...
0:16:21 No le va a querer.
0:16:22 No me va a creer,
0:16:23 además estoy cansado.
0:16:25 Cuántos años me tocas?
0:16:27 Y dice, por lo menos, 35 años.
0:16:32 Tienes 10 años por tiempo.
0:16:33 ¿10 años por tiempo?
0:16:34 Más 5 más por atorre antes.
0:16:39 Por antecedentes.
0:16:40 Y bueno, yo no empecé efectivamente.
0:16:42 ¿Efectivamente?
0:16:43 ¿Lo había testigos?
0:16:46 Pero mire que no nos fue...
0:16:47 ¡Ay, se todavía se nos metió!
0:16:49 No nos hagan perder tiempo.
0:16:51 Y si no soy el hermano, la señalita,
0:16:53 que vive aquí,
0:16:55 el lema de nuestras familias no perdería.
0:16:58 Ah, también la verdad.
0:17:00 No soy ella.
0:17:01 Así que más rápido que le hicieron,
0:17:03 me llevaron a la escala.
0:17:05 Sin cuísos ni nada.
0:17:07 Ahí se...
0:17:16 Yo me damos 35 años de edad.
0:17:29 Y bueno, después me escase.
0:17:31 Ah, sí, papá.
0:17:33 Pero al día siguiente.
0:17:35 Por eso te lo damos.
0:17:37 No espero mucho.
0:17:39 No, el día que en la cara tampoco le gustaba perdón tiempo,
0:17:41 en esa la musealía, porque...
0:17:43 Yo me estaba escapando y le vi a uno en la puerta y me dio,
0:17:45 y dice, mire, no lo corro.
0:17:48 Porque para que...
0:17:50 si yo lo ve a usted, que parejeron de yo.
0:17:52 No ve a casar, se va a casar a usted,
0:17:54 y se está a meter la...
0:17:57 No hay gente de Canadá.
0:18:00 ¿Qué ha dicho hoy?
0:18:01 ¿Qué ha dicho hoy?
0:18:02 No, menos mal, por un lado.
0:18:04 ¿En verdad, eso era inocente?
0:18:06 Sí, usted no había hecho nada.
0:18:08 No había hecho nada.
0:18:11 en medio de todo,
0:18:13 una desgracia consorte.
0:18:14 Sí, de la misma manera.
0:18:15 ¿Por qué le estoy contando esto?
0:18:16 No, porque estamos dando exclusiones
0:18:18 para trasladar un rompero.
0:18:19 Y cuento el episodio amoroso
0:18:21 con una dama de un rompero.
0:18:23 Hay que tener cuidado
0:18:25 al transportar las sillas.
0:18:30 ¿Qué clase de sillas tiene?
0:18:33 Sillas de hierro.
0:18:35 Son las que más duran.
0:18:36 Son las que más duran mucho.
0:18:37 Pero en el caso de que se atengó
0:18:39 de mimbre...
0:18:40 Ah, pero eso son...
0:18:41 O de paja.
0:18:43 De mimbre o de paja.
0:18:44 De mimbre y de paja.
0:18:47 A la...
0:18:49 Bueno, ahora sí que usamos las de mimbre,
0:18:51 las de paja,
0:18:54 o cuatro de mimbre y dos de paja.
0:18:56 Que se ha agregado, ¿no?
0:18:58 Yo tengo, no, tengo exactamente
0:19:00 cuatro de mimbre y cuatro.
0:19:02 Ah, cuatro y cuatro.
0:19:04 Yo la compré
0:19:06 en el rey del mimbre.
0:19:09 Y fue comprado de alguna, ¿no?
0:19:11 De mimbre y ley.
0:19:12 No, pero todas en el mismo negocio.
0:19:14 Sí, compré por supuesto.
0:19:16 Lo que tiene la silla de mimbre
0:19:18 es que te pesí.
0:19:19 Ah, en verano terrible.
0:19:21 Y eso se raja un poco.
0:19:24 Yo no le meto el dedo por ahí.
0:19:26 Sí, y le agranda la rajadura.
0:19:29 Y eso se sienta en cuerva en la silla de mimbre.
0:19:31 Claro, en verano.
0:19:32 Y la silla se le queda pegada.
0:19:33 Usted se levanta
0:19:34 y la silla también se la cierra.
0:19:36 Se va a conocer.
0:19:38 Yo me acuerdo
0:19:39 que un asamblea estudiantil
0:19:41 donde...
0:19:43 había sillas,
0:19:44 no me acuerdo si era de mimbre o de paja.
0:19:46 Y yo me levanté
0:19:51 para preparar una opción.
0:19:53 Una objeción.
0:19:55 Cómo dice, cómo se atreve a decir eso, compañero.
0:19:57 Y había venido a yo.
0:19:59 Y me levanté.
0:20:00 Y me levanté con silla y todo.
0:20:06 ¿Perdio que lo dividiera?
0:20:08 No, porque claro, al principio
0:20:10 no me la despegué la silla.
0:20:12 Entonces, pasé al escenario.
0:20:14 Sí, a hacer su...
0:20:15 ¿Este es el conesta?
0:20:17 Y ahí me di cuenta
0:20:19 que tenía la silla pegada.
0:20:21 Y no dije nada.
0:20:22 Seguí.
0:20:26 Los estudiantes nos encontramos hoy
0:20:30 ante el desafío de la historia.
0:20:33 Y no podemos permanecer sentados.
0:20:37 Y mostré mi silla.
0:20:41 Ante este momento.
0:20:42 Y desde entonces,
0:20:45 cada vez que iba a la facultad,
0:20:47 me pegaba la silla, porque ya...
0:20:50 Ya me conocían como el que
0:20:51 llevaba la silla pegada.
0:20:53 O sea, que eso tuvo esa situación
0:20:55 hasta el final.
0:20:56 Hasta el final de la caberada.
0:20:58 Y había cierta comodidad en eso.
0:20:59 Incluso a veces ya me la ponía
0:21:00 debajo de una túneca.
0:21:02 Y yo sobre todo el invierno.
0:21:04 Ahí me quedaba abajo la silla.
0:21:06 Y yo ahí lo asistía en algún sitio.
0:21:07 Pero no había eso tranquilamente en el colectivo.
0:21:09 Si me más lejos.
0:21:11 Y no había cientos.
0:21:12 Yo subía con la silla y me sentaba
0:21:13 en medio del pase.
0:21:15 A una anciana no le cedé la silla,
0:21:18 o sea, a ver.
0:21:19 O sea, pues eso le pasó.
0:21:21 Me hizo que era un paciente de Rolón.
0:21:23 Hay que seguir.
0:21:24 Que gordo.
0:21:25 Era realmente pegada la silla.
0:21:28 Una silla que estaba fresca.
0:21:30 Le habían encolado para ponerle arriba
0:21:32 un tapizado.
0:21:34 Y vino, que me hicieron que era
0:21:35 paciente de Rolón en el lit.
0:21:38 Y se sentó.
0:21:39 Lo es loco de la casoncillo, ¿verdad?
0:21:42 Se sentó arriba a la silla y se levantó
0:21:44 como a la media hora y no se la pudieron despegar.
0:21:46 Le llevaron al hospital pirogano.
0:21:48 Ahí hay un mengo, que es amigo mío,
0:21:50 que es el que ya me está en despegarte la silla.
0:21:55 Y no pudo.
0:21:59 La vengan la piernas.
0:22:00 Y la vengan.
0:22:01 Y dijo, mire, disculpe, me, a la silla, ¿no?
0:22:03 A la silla pude llamar a que con...
0:22:08 Si se la despegamos, le vamos a arrancar la pierna.
0:22:11 Le vamos a dejar como TSEO.
0:22:14 La silla cruel del infierno, ¿no?
0:22:16 El TSEO se sentó en una silla que tenía esa peculiaridad
0:22:20 y que se sentaba no se podía levantar.
0:22:22 Y era que los descartó, pero la arrancó.
0:22:25 La arrancó...
0:22:27 La arrancó la silla, ¿no?
0:22:30 Dicen los griegos que desde entonces los descendientes de TSEO,
0:22:33 que son los satemioses,
0:22:35 son chicos de cola.
0:22:37 Ah, mire usted.
0:22:40 A partir del episodio.
0:22:41 A partir del episodio en donde TSEO,
0:22:43 en donde TSEO dejó media con buena parte en el enlenguero.
0:22:46 Bueno, pero esto le pasó a este paciente, Rolón.
0:22:49 Por Senteo.
0:22:50 Es conocido al Llanjón.
0:22:53 En el conocido al Llanjón.
0:22:54 Antes venía muy seguido aquí,
0:22:56 pero le dio vergüenza.
0:22:59 Y a él lo atiende Rolón,
0:23:01 acostado en el liban y el tipo sentado.
0:23:03 Claro, Rolón, si acuesta en el liban, el tipo viene
0:23:06 y se siente.
0:23:07 A favor de la silla que lleva pegada,
0:23:09 se sienta.
0:23:11 Y Rolón le ha acostado a ver...
0:23:13 A ver, mire.
0:23:14 Y el tipo, claro, el tipo va a verlo a Rolón
0:23:18 para que lo ayude a vivir,
0:23:20 claro, con una silla pegada.
0:23:21 Sí, porque es un complejo.
0:23:22 Sí, es un complejo.
0:23:23 El agarrar complejo de creer que tiene una silla...
0:23:25 la locura, imagínense una locura que consiste en creer
0:23:28 que uno tiene una silla pegada.
0:23:31 Con una grabante.
0:23:32 Cual es?
0:23:33 Uno efectivamente tiene una silla pegada.
0:23:35 Pobre mancilla.
0:23:37 Así que no solamente tengo la creencia,
0:23:39 sino también la silla, dice.
0:23:41 Sí, mancilla.
0:23:42 Mancilla.
0:23:43 Y entonces Rolón le está enseñando...
0:23:47 A hacer como si no la tuviera.
0:23:49 Cómo robas, cómo robas.
0:23:51 Cómo lo robas.
0:23:52 No, dice, pero si pensamos que no la tenemos,
0:23:54 entonces no la tenemos.
0:23:56 Pero puede haber que eso.
0:23:58 Claro, pero se lo dice él y le cobra.
0:24:00 Y entonces, mancilla, decía,
0:24:03 con una silla pegada,
0:24:05 pero actúa como si no la tuviera.
0:24:07 Especimos resultados, seguro.
0:24:09 No hay modo, no.
0:24:11 Pero bien, último consejo.
0:24:18 Paredes.
0:24:20 Cuando usted se muda,
0:24:21 o antes de mudarse,
0:24:22 si te llamas cuando te compras la casa nueva,
0:24:24 debe golpear con la mano todas las paredes.
0:24:27 Claro, a ver si son huecas y no,
0:24:29 a ver hacia dónde van,
0:24:30 si son de durlos, son huecas,
0:24:32 son de paredes.
0:24:33 De abridos.
0:24:34 Son terminadas, así lo más.
0:24:36 Y al poco tiempo...
0:24:38 Un clavo para el cuadro.
0:24:40 Un clavo enorme.
0:24:41 Sí, un clavo enorme.
0:24:42 Sí, un clavo enorme.
0:24:43 Y se viene abajo.
0:24:44 Yo viví en un departamento
0:24:47 que si querés, una vez, pateé la pared.
0:24:51 La base de la pared.
0:24:53 Es una patada.
0:24:54 Y se abrió
0:24:56 una especie
0:24:58 de hueco
0:25:00 que se ha abierto
0:25:02 de unos 20 centímetros de altura
0:25:04 en la base de la pared.
0:25:06 como una comunicación
0:25:08 quedaba el departamento de Alvaro.
0:25:10 No tenía cerecita, nada.
0:25:12 Y en el departamento de Alvaro vivía una dama.
0:25:15 Ah, mira que buen momento.
0:25:16 Y yo le veía los pies.
0:25:18 Yo le veía los pies,
0:25:20 y yo seguramente me veía los míos.
0:25:22 Entonces no andaba siempre bien casado.
0:25:25 Nunca
0:25:27 no te lo demostré descalzo.
0:25:29 No andaba,
0:25:31 pongamos por caso en caso, un síguido,
0:25:33 pero con las mellas de vestir
0:25:35 con la tres cuartos y los zapatos méritos bien lustrados.
0:25:37 Me iba por ahí cosas que la miraba.
0:25:39 Y yo me enamoré de los pies,
0:25:41 que ya dame a estar siempre, andaba siempre de taco alto.
0:25:46 ¿y que le veía los pies, nada más?
0:25:48 Nada más que los pies, ya le veía los míos.
0:25:50 Y un día empezamos a hablar.
0:25:52 A través
0:25:54 sin agachar.
0:25:55 Sin agachar.
0:25:56 Y entonces la cabeza a la pared
0:25:58 podíamos ver nuestros pies.
0:26:00 A veces en algunos momentos,
0:26:02 de urgencia, de comulión,
0:26:04 yo dejaba que la punta de mi pie
0:26:06 valiera su deparamento.
0:26:08 Pero calzado, siempre calzado.
0:26:10 Un día es tan bueno, pero
0:26:12 empezamos a hablar.
0:26:14 Soy el vecino de Alar, si ya no he parecido.
0:26:16 Y fíjense,
0:26:18 estaba en pared por medio de Alar.
0:26:20 Siempre te mire los pies sin yo también.
0:26:24 Me encanta en tus pies.
0:26:26 Me hacen pensar en cómo será el recto.
0:26:29 Yo también pienso lo mismo.
0:26:34 Y me dije, ¿qué le parece si
0:26:36 completamos nuestras percepciones?
0:26:40 Y nos vemos.
0:26:42 Por ejemplo, salimos al pasillo,
0:26:44 y nos vemos completamente.
0:26:46 Y ya me he gobernado.
0:26:48 No sé si es una buena idea, porque
0:26:50 amo tus pies, pero no es cierto
0:26:52 que te amara el recto.
0:26:54 Me he gobernado.
0:26:56 Sí, a mí me dijo,
0:26:58 y si el recto pueda el lecenigano.
0:27:06 Tengo razón, amor y medio.
0:27:08 ¿Puede que nos asamos así?
0:27:10 Bien, con respeto.
0:27:12 Yo le pregunté su nombre,
0:27:14 y le dió la número.
0:27:16 Mi nombre
0:27:18 forma parte
0:27:20 de lo imaginado.
0:27:24 Procidamos, dice, con este amor
0:27:26 sinéctlotico.
0:27:28 O sea, la sinéctlote.
0:27:30 La parte por el todo.
0:27:32 Amas mis zapatos,
0:27:34 y por extensión me amas toda.
0:27:36 Pero si yo me mostré
0:27:38 a tal cual sol, tal vez,
0:27:40 no me amarías.
0:27:42 Era un poco complicado.
0:27:44 Hasta que me diera, bueno,
0:27:46 está bien, pero
0:27:48 parece que si nos descalizamos
0:27:50 y damos riendo suelta en los ojos.
0:27:52 Claro, que con pie.
0:27:54 Más si, dice la mía.
0:27:56 Saco las medias,
0:27:58 y la que dón patas, yo también.
0:28:00 Y entrelazamos nuestros dedos
0:28:02 por abajo del aparido,
0:28:04 y hacia el caricia, con las patas.
0:28:06 Con los pies, nada más.
0:28:08 Qué hermoso es tener
0:28:10 mis dedos entre los dedos.
0:28:12 Mmm, me lo hacía.
0:28:14 Caricia.
0:28:16 Los pies, en caso.
0:28:18 Esa sensibilidad, el pie.
0:28:20 Claro, igual.
0:28:22 Y así estuvimos como dos años.
0:28:24 Dos años, tanto a Guantú.
0:28:26 Por intimo con los pies.
0:28:30 Hasta que un día
0:28:34 miré
0:28:36 y vi los pies amados,
0:28:40 y un pares zapato
0:28:42 de un molde,
0:28:44 y hubo unos masculinos.
0:28:50 Entonces, ¿quién está ahí?
0:28:52 ¿Con quién casa, amor mío?
0:28:54 Y esa me dijo
0:28:56 con su sergio.
0:29:00 ¿Me suena?
0:29:08 Ahí terminó.
0:29:10 Ahí terminó.
0:29:14 Me dice, le digo,
0:29:16 estoy tapando la ujera.
0:29:18 ¿Y significa que ya no nos vamos a ver más?
0:29:20 Fue el tío de la mesa.
0:29:22 Uy, se salió.
0:29:24 Y después pasó como un año,
0:29:26 y dije,
0:29:28 bueno, no lo sé, me había pasado.
0:29:30 Y se había destapado el ujero.
0:29:32 Lo destapé el ujero
0:29:34 y no me iba a ganar.
0:29:36 Entonces, me agarcé.
0:29:38 Lo que no había hecho
0:29:40 en años, me agarcé para espiar.
0:29:44 Miré, no había nada.
0:29:46 Se había mudado.
0:29:48 Entonces, me vi lo pasé la cabeza
0:29:50 y seguí golpeando.
0:29:52 Piedad, le dije que la pared no varía nada
0:29:54 y pasé de otro lado.
0:29:56 Y no había nada, estaba desocupado.
0:29:58 Fui, preguerte, al encargado.
0:30:00 La sumerita de acá no hubo
0:30:02 muchos juegas en muchos meses.
0:30:06 Así que, 10, entonces,
0:30:08 fui por la calle escándolas, los pies.
0:30:12 Mirando para abajo,
0:30:14 me pongo una campana sanguíchiga.
0:30:18 Opaquia.
0:30:20 Para obligarlo.
0:30:22 Y miro, voy cambiando por acá,
0:30:24 y mirando las patas de las mujeres.
0:30:26 Cuando leo esos pies,
0:30:28 ¿usted los reconoce o los pies son parecidos?
0:30:30 No, pero los pies,
0:30:32 de mi amada, no.
0:30:34 ¿No qué?
0:30:36 No son parecidos.
0:30:38 Para mí son muy parecidos.
0:30:40 ¿Y de esto cuánto hacemos?
0:30:42 ¿Y de esto hacer y si hay sal?
0:30:44 Y si hay sal.
0:30:46 Hacen poco, ¿no?
0:30:48 ¿Cabe tres guanetes ya?
0:30:50 Sí, con la ayuda de la vivienda.
0:30:52 La juventud pédica me dijo un amigo
0:30:54 que es pedicuro,
0:30:56 se termina rápido.
0:30:58 Seguido te ven pie,
0:31:00 la degradación de las patas,
0:31:02 y se cago,
0:31:04 y se sacó los apuntos.
0:31:06 Un amigo que es pedicuro,
0:31:08 que siempre daba alcearlas por radio.
0:31:10 Sí, pero ¿qué fue de mostrar por radio?
0:31:12 Como curarse las patas,
0:31:14 el programa de Matéuco.
0:31:18 yo sin ni más lejos tenía un pie de aca,
0:31:20 tenía.
0:31:22 Y se sacó los tamagos.
0:31:24 ¡Mierda!
0:31:26 Pero los calones,
0:31:28 sacando el camino,
0:31:30 y la red se sacaba el chispa.
0:31:32 ¿No quieres fuego?
0:31:34 Se sacaba el chispa porque se había clavado una tachina,
0:31:36 y en cuenta se había dado.
0:31:38 No tenía cincelito.
0:31:40 Me clavo cincelito de balero y no me vi cuenta.
0:31:42 ¿Cómo se va deteriorando el pie?
0:31:44 El pie es lo primero que envejece,
0:31:46 me dijo en el tempo.
0:31:48 Sí, mientras
0:31:50 se rascaba.
0:31:52 No podía que ponérse mucha crema,
0:31:54 o más, o más.
0:31:56 Es lo primero que envejece.
0:31:58 Y con la edad de la persona, por la cara,
0:32:00 ni doble de la mano.
0:32:04 Se salen pelo arriba del dedo gordo.
0:32:08 Me dijo, y se fue,
0:32:10 caminando así cayó.
0:32:14 lo vi como se marchaba,
0:32:16 y entonces comprendí
0:32:18 la inutilidad de nuestra vida,
0:32:20 la juguasidad de nuestros encantos,
0:32:22 de nuestros amores,
0:32:24 de nuestras pasiones.
0:32:28 la no busco más, entonces.
0:32:30 ¿No hay que mirar más
0:32:32 a las mujeres a los pies?
0:32:34 No, no miro nada más a ninguna mujer.
0:32:36 ¿No mira más mujeres?
0:32:38 Me dedico simplemente a hacer mudanza.
0:32:40 Con un socio que tengo
0:32:42 hacemos mudanza, ni camioneta tenemos.
0:32:44 Andamos a pie,
0:32:48 mudamos aparatores a luján,
0:32:52 camas del grano hasta la luz.
0:32:56 Los otros batidos, ¿no?
0:32:58 La cama es fácil, de verdad.
0:33:00 La cama es muy encastrada.
0:33:02 Lo mejor es en la vera, porque uno se puede ir
0:33:04 deteniendo, y la va enchufando
0:33:06 en algún lugar y se toma un refresco.
0:33:08 ¿Dónde me contás la última historia?
0:33:10 Un día que me llevaron al hospital
0:33:12 pero van a un cama,
0:33:14 ¿qué hora es?
0:33:16 2 minutos.
0:33:18 Mire, yo estaba muy enfermo.
0:33:20 Llamaron a la ambulancia,
0:33:22 ¿y cuánto salió la ambulancia?
0:33:24 60 piscines.
0:33:26 ¿De qué es malega?
0:33:28 Reúte más.
0:33:32 Esto si se nos lo vamos a ver
0:33:34 a los hospitales pirogáneos.
0:33:36 Yo me cago a una turca con rodita.
0:33:40 Le digo, ¿por qué no vamos a empujarlo
0:33:42 todo por Mondro?
0:33:44 Yo no empujaba.
0:33:46 Me lo digo que soy enfermo.
0:33:48 Estaba muy enfermo.
0:33:50 Estaba muy con una fiesta.
0:33:52 ¿Cuánto salió?
0:33:54 42 grados.
0:33:56 ¿Mejor dejarlo ahí?
0:34:00 Y entonces sacaron la cámara acá y
0:34:02 iban empujando por Mondro, ¿eh?
0:34:04 Y así uno con la busca la sirena.
0:34:06 Claro, para que nos abrieran paso.
0:34:08 Por ahí nos colamos
0:34:10 y a un 100 a 100.
0:34:12 Se subieron arriba la camisa
0:34:14 y ahí van agarrando.
0:34:16 Y la cabaña,
0:34:18 y yo de la ambulancia y digo,
0:34:20 ¿por qué no vas a empujar?
0:34:24 Y después en las últimas cuadras
0:34:26 yo me sentí un poco mejor
0:34:28 y empecé a saludar a las menas.
0:34:30 Se ha traído gustado el parado.
0:34:32 ¿Qué dijo así de la cámara?
0:34:34 ¿No quiere subir?
0:34:38 ¿La cerco?
0:34:40 La cerco está triunvirato.
0:34:46 Siempre se los pide.
0:34:48 No me subieron nada.
0:34:50 Y llegamos al hospital peruano.
0:34:52 Pero por eso digo, la cama
0:34:54 sí es lo más fácil para mudar.
0:34:56 Así que bueno,
0:34:58 y ahora justamente para estarnos,
0:35:00 tengo una mudanza.
0:35:02 Tengo que mudar todas estas butacas
0:35:04 a la casa de Rolón.
0:35:06 Porque ahora va a dar charla.
0:35:08 La cerla esa que da Rolón las da a la casa.
0:35:10 Esa cerla que no le entiende la gente.
0:35:12 No entiende la gente.
0:35:14 Tenemos que mudar todas estas butacas
0:35:16 a la casa de Rolón.
0:35:18 Así que por favor, si se van levantando
0:35:20 y cada uno levantando su butaca también.
0:35:22 Ahí me la llevo hasta la puerta.
0:35:24 Mientras tanto, vamos a llevar otro rato
0:35:26 y enseguida volver conmigo.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!