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27 de Septiembre de 2006

La mujer argentina en busca de la felicidad

Transcripción automática

0:00:00 La vida es un asco, nuestra habitual sección,
0:00:03 definada a la mujer argentina y a la felicidad que está buscando.
0:00:09 Ya mencionada mujer.
0:00:11 Que no va a encontrar.
0:00:12 Tenemos muchísimas monografías, cómo limpiar los instrumentos,
0:00:17 cuántas damas nos preguntan,
0:00:19 aquí tengo un instrumento y no sé cómo limpiarlo,
0:00:22 los distintos tipos de amor.
0:00:25 Vamos a ver cómo es eso.
0:00:26 Vamos al amor.
0:00:29 Señales confusas acerca del amor.
0:00:31 Confusio.
0:00:32 Confusas.
0:00:34 En los primeros tiempos de un romance,
0:00:36 los hombres o joven borrega que escuchan este programa,
0:00:40 evitan exponerse y admitir que está muerto por vos.
0:00:45 No sé si es eso, ¿qué es eso?
0:00:49 Pero podés darlo por seguro sí.
0:00:52 A ver, las señales.
0:00:54 Las señales de que el tipo está muerto por vos.
0:00:56 Se vuelve reservado.
0:00:59 Se convierte en reservado.
0:01:02 Era un hombre y se convierte en una metamorfosis.
0:01:06 En un pequeño salón para cenar en privado.
0:01:10 Es curioso, ¿eh?
0:01:12 La tropiza que monto de reservados de reservado.
0:01:15 Son de un pelo tordizo como mis años.
0:01:17 ¿Qué quiere decir, se vuelve reservado?
0:01:19 Sí, que empieza a hablar menos, se pone un poco más introvertido.
0:01:22 No entre sempánico.
0:01:24 Porque muchas demás cuando...
0:01:26 El novio empieza a hablar poco, salen corriendo a los gritos
0:01:30 y se arrojan empaños menores por la ventana.
0:01:34 Tu chico pasa de ser un libro abierto a no contarte casi nada.
0:01:41 Si le gustas en serio o joven borrega,
0:01:44 él se va a cuidar de no quedar ante tus ojos como un dependiente total.
0:01:49 ¿Qué? ¿Qué me está mareando?
0:01:52 En la farmacia entrega pedidos.
0:01:56 Acá es donde pidieron la cirulaxia.
0:01:59 ¿Dónde la pongo?
0:02:01 Pero él no quiere que vos sepas que es dependiente total.
0:02:05 ¿Por qué total?
0:02:06 Total porque le baja 8 horas.
0:02:08 Están dependientes para si hay que trabajar solamente a la mañana.
0:02:12 Así que prefiere guardarse lo que no le parece importante.
0:02:17 Disculpame, pero esto no me parece importante, así que lo guardo.
0:02:21 En cambio, si solo quiere sexo...
0:02:25 Está muerto por vos.
0:02:27 Seguramente te va a contar varios de sus secretos.
0:02:31 Los hombres se dividen según esta revista en dos.
0:02:34 Los que te quieren mucho y los que solo quieren sexo.
0:02:39 Yo no sé diferenciar una cosa de otra, les juro.
0:02:44 Así que cuando un chico solo quiere sexo,
0:02:49 te cuenta secretos.
0:02:51 Por ejemplo, que solo quiere sexo.
0:02:53 Si le hago, pero no se lo digas a nadie.
0:02:55 Bueno, te agarro de paso.
0:02:57 Otra señal de que está muerto por obres, que te hace bromas.
0:03:03 Qué broma.
0:03:05 De mal gusto.
0:03:06 Sí, se le agancha atrás de ti
0:03:10 y comide a un amigo para que te reimpuje.
0:03:14 Te empuje en vos te caes, el tipo se ríe,
0:03:16 después te recointre enamorado.
0:03:18 Lo que se lavo, lo pone tan bobo.
0:03:21 Ya un poco invencillera y ahora que se enamoró, me hablemos.
0:03:25 Sí, da lástima ahora el chavón.
0:03:27 Es como en la escuela primaria.
0:03:29 Sí, la vida es como en la escuela primaria.
0:03:31 Señorita.
0:03:32 Ser el blanco de sus bromas demuestra su interés.
0:03:36 Los barones suelen no evolucionar mucho en ese aspecto,
0:03:39 dice esta revista, con toda seriedad.
0:03:43 Y esto.
0:03:44 Como por ejemplo Einstein.
0:03:46 Y por eso a veces se descuelgan con alguna payasada de chico de 9 años.
0:03:55 Para ocultar su vulnerabilidad con el humor o simplemente,
0:04:00 tal vez esté testeando.
0:04:03 ¿Quién le está haciendo?
0:04:04 Lo he dicho, lo de siempre.
0:04:07 Cómo serías en el rol de novia.
0:04:09 Es una buena manera, ¿no?
0:04:11 De saber cómo la mina sería en el rol de novia,
0:04:13 testéarla un poco.
0:04:15 Vení que te testeo, aquí atrás de la puerta.
0:04:19 Obvio, nadie quiere estar con una chica acartonada o incapaz de jugar.
0:04:31 ¿De qué tú me estás hablando?
0:04:33 Perdón, estás leciendo la misma nota todo el tiempo.
0:04:36 ¿Estás seguro?
0:04:38 Bien, ¿qué es una chica acartonada?
0:04:43 Esa es la chica que se ruyó cuando nos daba sopa.
0:04:45 Esa es la chica demasiado estructurada.
0:04:49 Ah, bueno, sí, estructuralista dice usted.
0:04:52 Creo que sí, estructuralismo,
0:04:55 estar todo el tiempo jorobando con el estructuralista, con el sociutio.
0:04:59 Otra cosa, señor Confuse,
0:05:03 que no te mira tanto.
0:05:06 Mi novio ya no me mira, doctor.
0:05:11 Ojo, no le mida.
0:05:14 No te desorientes.
0:05:16 ¿Te parece que ahora que pasó un tiempo ya ni se da cuenta de lo bien que te queda de ese Jean?
0:05:21 Ese Jean.
0:05:22 Ese Jean.
0:05:23 Ah, qué Jean.
0:05:27 Error.
0:05:29 Ay, qué horrible esto esto.
0:05:31 Está muy mal, es decir.
0:05:33 Pero es que así habla la gente.
0:05:35 Error.
0:05:36 Bip.
0:05:39 Ah, chachos.
0:05:41 Cuando un hombre está interesado, no quiere que los pesquen siguiéndote con la mirada.
0:05:45 Y esto, si creen que uno tiene seis años.
0:05:49 Cuando usted está interesado, quiero que se den cuenta de que estoy interesado,
0:05:53 sino de que modo voy a pasar al acto de Venus.
0:05:58 Sin que se den cuenta.
0:05:59 ¿Cómo podrás aceptarlo o no?
0:06:01 La mujer si no sabe que usted la está deseando.
0:06:04 Y desde luego no se lo voy a ir a decir por carta de documento, como si en alguno también.
0:06:09 Y si se creen en la declaración.
0:06:11 Mira, te tengo que decir algo.
0:06:13 No, pero voy a tratar de ponerme en el medio, a ver si la mira me lleva por delante o no.
0:06:17 Si me esquiva, bueno, me quedaré tranquilo.
0:06:21 Pero si me lleva por delante, por ahí, en la intersección de estas dos cadenas causales,
0:06:25 por ahí ocurre algún milagro.
0:06:28 Pero no, hay que...
0:06:30 Si él no te mira, es porque está interesado.
0:06:33 Para mí, a ver, pero...
0:06:34 O sea, si él te muestra de disinterés, es por interés.
0:06:37 Por el contrario, si te dice que te ama y entonces es que no te quiere.
0:06:41 Ah, así funcionan las cosas sobre el amor.
0:06:44 No, sí, parece que sí, yo que sé.
0:06:46 Bueno, acá dice, distintos tipos de amor.
0:06:50 Atención, me vamos a ponerle nombre a las cosas.
0:06:53 Sin patía.
0:06:55 Es la relación inicial, que solo se sostiene en la intimidad, pero aún no hay compromiso.
0:07:02 Muchas parejas se aman así durante años, así como.
0:07:06 ¿No entendí?
0:07:07 Con simpatía, sin compromiso.
0:07:09 Que mira con simpatía, por decirlo así.
0:07:12 ¿Cuántas decías? ¿Tenés una simpatía?
0:07:14 Ah, antes se decía.
0:07:15 Sí, una simpatía.
0:07:16 Tengo una simpatía.
0:07:17 Es el tiempo que todavía no había encontrado un rincón oscuro.
0:07:23 Después se está el amor romántico, dice,
0:07:25 la relación está repleta de pasión y deseo.
0:07:28 Eso que tiene que ver con el romanticismo.
0:07:30 Pero nunca llega el compromiso.
0:07:33 Que gala.
0:07:34 El compromiso.
0:07:35 Los enamorados se quieren, pero no consiguen vivir juntos.
0:07:39 Viento.
0:07:40 Bien, no consiguen departamento.
0:07:43 El romanticismo consiste en no conseguir departamento.
0:07:49 Después está el enamoramiento, que es el flechazo, la pasión, el amor intenso.
0:07:53 Yes.
0:07:54 Es la típica relación de la primera etapa y la única.
0:07:59 Se cree que es el gran premio de carretera.
0:08:02 De una pareja en la convivencia.
0:08:05 Amor de compañero.
0:08:07 Ah, la unidad básica.
0:08:11 Tomando más que ese compañero.
0:08:13 El peronismo.
0:08:14 La satisfacción, dice, no pasa por el sexo,
0:08:17 sino por estar juntos, entenderse, tener objetivos comunes
0:08:22 y cuidarse mutuamente.
0:08:24 De si convivien, claro.
0:08:26 Concuniado, claro.
0:08:29 Después está el amor fatuo.
0:08:31 ¿Qué tal, fatuo?
0:08:33 Fatuo.
0:08:34 Fatuo.
0:08:35 Fatuo.
0:08:36 Fatuo papete, me gusta a mí.
0:08:39 ¿Cómo toca esa sofora, ese muchacho, fatuo papete?
0:08:45 Siempre lo escucho en el dentista, lo pasan.
0:08:47 Sí, sí, fatuo.
0:08:48 Fato.
0:08:50 Fatuo papete.
0:08:51 Y esa, no veo, yo le goete.
0:08:54 De qué este?
0:08:55 El fatuo.
0:08:56 No, el tiempo que...
0:08:58 Le venden el arma de Diablo, le vende.
0:09:00 Fausto, dirá usted.
0:09:01 Sí, sí, fatuo.
0:09:04 En un obero rosado.
0:09:05 Ese es el leo, otro autólogo.
0:09:07 Bueno, el amor fatuo se quema en una noche.
0:09:11 Ah, porque está solo alimentado por el deseo,
0:09:15 pero no contiene comprensión ni conocimiento.
0:09:18 Me importa, mira, comprensión y conocimiento.
0:09:21 Y ese lembrón mal.
0:09:23 ¿A qué vas a los baile?
0:09:25 A buscar comprensión o conocimiento.
0:09:27 Eso de la facultad.
0:09:28 A buscar conocimiento.
0:09:30 Este me gusta, el amor fatuo.
0:09:36 ¿Por qué se quema en una noche?
0:09:37 El deseo dura una noche, ¿no?
0:09:40 ¿Dos, tres, cuatro?
0:09:41 Puede durar muchísimo tiempo el deseo.
0:09:43 Ah, pero es muchísimo tiempo, no, tampoco no es ya que eres.
0:09:48 ¿Cuánto dura el deseo?
0:09:49 A ver, díganme lo usted que...
0:09:52 Yo veo el deseo promedio, digamos.
0:09:55 No en todos los casos.
0:09:57 Es eso.
0:09:58 Queremos, aquí tenemos una discusión en la pisería.
0:10:00 ¿Cuánto dura el deseo?
0:10:02 Usted qué sotiene.
0:10:04 Lo que sea necesario.
0:10:06 En este momento...
0:10:09 El deseo, por ejemplo.
0:10:17 ¿Con concreción o sin concreción?
0:10:19 Con concreción, sí, con concreción.
0:10:22 Y si no dura siempre.
0:10:24 Bueno, digamos que el deseo que ha podido ser concretado,
0:10:29 si ha sido placentero, puede durar seis meses.
0:10:35 Seis meses.
0:10:36 Oh, mira, magnífico.
0:10:37 Bastante, ¿eh?
0:10:38 Seis meses en una vida.
0:10:39 Mucho.
0:10:40 Es muchísimo.
0:10:41 Imagina, un deseo que te dura seis meses.
0:10:45 Es el sueño de mi vida.
0:10:48 Eso, eso.
0:10:49 Esa soto, pida.
0:10:52 Un deseo que dure seis meses.
0:10:55 Y si uno no lo concreta cuánto dura,
0:10:58 por ahí diez años.
0:10:59 Por ahí, sí.
0:11:00 Por ahí toda la vida.
0:11:01 Por ahí no valía gran cosa,
0:11:02 pero solo por no concretarlo dura diez años.
0:11:04 Eso es lo malo.
0:11:06 Quedan me dan con el salto.
0:11:07 Y no, mujer, que me quiero sacar encima un pipo accedo.
0:11:12 Incluso, a usted le puede decir eso a la rapa, ¿no?
0:11:14 Si usted quiere sacarme,
0:11:15 que yo no la moleste más,
0:11:17 acceda.
0:11:18 Acceda.
0:11:19 Y ya en una semana se acabó.
0:11:21 No la llamo más.
0:11:22 Pero usted no accede y se convierte en el amor de mi vida.
0:11:24 Así que si le repugno,
0:11:27 me molilla.
0:11:30 Y si uno, por ejemplo, concreta...
0:11:33 Esto es al mejor.
0:11:34 Por ahí puedo conseguir esto.
0:11:37 Concreta y después...
0:11:43 trasladada.
0:11:44 Así como una utopía.
0:11:45 El deseo tiene que funcionar como una utopía también.
0:11:47 Es decir, como algo que no está destinado a alcanzarse,
0:11:50 pero que genera una tendencia,
0:11:52 como el horizonte en una esfera.
0:11:54 Correcto.
0:11:55 Entonces, si usted lo pone así,
0:11:57 el deseo se va trasladando.
0:11:59 Y su objeto de deseo también,
0:12:01 la mina se va trasladando.
0:12:03 No trasladando que se muda del palomar a Urlinga
0:12:05 y después a Villavíste,
0:12:06 después a Muñeís, después a Damiér.
0:12:09 Pero se ubica siempre creando una tensión.
0:12:12 Correcto.
0:12:13 Y yo aquí, que nunca debe ser muy distante.
0:12:16 No debe pasar, por ejemplo,
0:12:18 de San Miguel al Palomar es mucha distancia.
0:12:21 Eso puede funcionar.
0:12:24 Sí, funciona.
0:12:25 Eso es lo que la cansa más la metonimia del deseo.
0:12:28 Dice que el deseo metonímico se va justamente...
0:12:30 Por un rato también funciona.
0:12:32 ¿Corriendo?
0:12:33 Funciona por un rato también.
0:12:37 Está muy... muchas gracias.
0:12:39 Gracias, Luis Encio.
0:12:40 Sí, no sé...
0:12:42 Por la discusión de la pisería, dice usted.
0:12:45 Claro, no, no.
0:12:46 Porque algunos nosotros tienen minas...
0:12:48 Tenemos minas y algunas de las chicas están acá,
0:12:51 tienen novios y por ahí...
0:12:53 Son sus novias, digo.
0:12:55 No, no, tienen un novio por ahí,
0:12:57 no sabes cuánto le va a dar el deseo.
0:12:59 Y entonces están ya planificando.
0:13:02 Ah, que le están dando cita para dentro de unos meses.
0:13:05 Púdela que vienen las vacaciones.
0:13:08 Y una opinión, me va a durar este enero.
0:13:11 Por ahí yo ya reservo un hotel, un bungalow.
0:13:16 Algo y cuando llego enero, ya la tipo me tiene podrido.
0:13:21 Pues yo la tengo podrida a ella.
0:13:23 Claro, prefiero perder las señas.
0:13:24 Pero es cierto, pierde uno las señas.
0:13:27 Y lo debo y la bici ya.
0:13:28 ¿Avisame ya?
0:13:30 Por cierto, el amor tiene esas cosas.
0:13:32 Es tan impredecible que no pierde muchas señas.
0:13:35 Y muebles que compran.
0:13:37 Claro, para que gasta el plata cuenta.
0:13:39 Fíjate, vendernos a la mitad.
0:13:40 Por eso le quería preguntar cuánto dura exactamente el deseo.
0:13:43 6 meses.
0:13:44 6 meses.
0:13:45 Si usted se la levanta ahora, puede alquilar el bungalow en enero.
0:13:49 Pero esta chica ya me levanté hace un par de meses.
0:13:52 Ah, va a ser bien.
0:13:53 Yo le digo, ¿quien debería haberme dicho que no un mes y medio más
0:13:57 nos íbamos a mar del plata?
0:13:59 Pero ahora no sé.
0:14:00 2, 6 meses lo va a agarrar con las señas.
0:14:02 Ah, nos va a agarrar justo allá.
0:14:04 Nos va a agarrar justo que llegamos allá y abrimos la vainija, nos sentamos ahí
0:14:09 y uno dice, me tener podrera.
0:14:13 ¿A qué vinimos?
0:14:16 Me hubiera quedado en mi casa ganaba guita.
0:14:18 Vinimos a pelear, no vinimos.
0:14:19 Ella es una linda frase.
0:14:20 Me hubiera quedado en mi casa ganaba guita.
0:14:24 Me hubiera quedado en mi casa ganaba guita.
0:14:27 Está muy bien una obra romántica.
0:14:32 Se está deteriorando la pareja y con esta frase.
0:14:37 Y me hubiera quedado en casa ganaba guita.
0:14:40 Generó un momento de tensión.
0:14:43 Es que ya no me amas.
0:14:45 Está bien, un personaje ingeluo ha quedado en la casa.
0:14:50 ¿Cómo ingeluo?
0:14:52 La mina es absolutamente perpincar.
0:14:54 Se acaba de dar cuenta que el tipo no la ama.
0:14:56 Pero no hace falta ni preguntarlo.
0:14:58 ¿Cómo preguntar?
0:14:59 Yo hubiera quedado en casa ganaba guita.
0:15:01 Bueno, necesitas preguntar algo más a alguien que le dice eso.
0:15:06 Sí, yo pregunto.
0:15:08 ¿En qué sentido me lo estás diciendo?
0:15:11 Porque es muy difícil.
0:15:13 ¿Por qué me lo dices?
0:15:15 Porque es que me tienes que decir.
0:15:17 ¿Cómo que ganaba guita?
0:15:20 Que no me quiere más.
0:15:22 Me voy ahora.
0:15:24 Y entra a guardar los calzones y traves la balita.
0:15:26 No nos jugueas.
0:15:27 Mira que agarra mi nube.
0:15:28 No importa nada.
0:15:29 Agarra los calzones y traves mi casa.
0:15:31 Ya te caso.
0:15:32 Ya te caso.
0:15:33 Ya te quité.
0:15:35 Y no me ha dicho más.
0:15:37 No me ha dicho más.
0:15:39 Ya te caso.
0:15:41 Ya te quité.
0:15:43 Y no me ha dicho más.
0:15:45 Si querés y te dijo.
0:15:47 Y después no vengas a amarme.
0:15:49 Ay, que me respeto.
0:15:51 No, eh.
0:15:52 A mí me llaman doctor le digo una cosa.
0:15:54 A mí me dicen no te quiero más.
0:15:56 Y al otro día me dicen no te damos la repetida.
0:15:59 Mala suerte.
0:16:02 No me quisiste más.
0:16:04 Ahora.
0:16:07 No me voy a rebajar.
0:16:08 Nosotros queremos dignidad.
0:16:09 Viste, híte.
0:16:10 Yo acá y mi amigo tenemos mucha dignidad.
0:16:12 No nos dejamos basuriar.
0:16:14 Son muy parecidos.
0:16:16 Trabajamos para aquí y trabajamos.
0:16:18 Mira con la cara que me mira.
0:16:22 Sí, te que corroboras todo lo que él dice.
0:16:25 Te pasa lo mismo a él.
0:16:27 Me pasa lo mismo.
0:16:28 Somos hermanos y estamos casados con dos hermanas.
0:16:30 Son gemelas.
0:16:31 Que yo sigo lo mismo que él.
0:16:32 Y me pongo una cara como diciendo que te pasa.
0:16:36 Y yo digo ¿qué tiene?
0:16:38 Bueno, no te contestas nada.
0:16:40 Le digo ¿por qué no me contestas nada?
0:16:42 ¿Y qué soy yo?
0:16:43 Bueno, por ahí no es con…
0:16:44 Vengo cansado del trabajo.
0:16:46 Vengo.
0:16:47 Yo me hice bien.
0:16:48 Escuche, por ahí no es con usted el enojo.
0:16:50 ¿Cómo que no va a ser conmigo?
0:16:51 Con quién es?
0:16:52 Si no hay nadie en la casa.
0:16:53 Y si la mala cara, ¿quién se la pone ahí?
0:16:54 Claro, a mí me la pone.
0:16:55 Bueno, por el…
0:16:56 La mala cara.
0:16:57 No le dé de máquina a usted.
0:16:58 No le dé de maneja.
0:17:00 Que su amigo le da maneja.
0:17:01 No le da maneja con la cara que tiene.
0:17:03 Me da lo mismo, me da mí.
0:17:05 Me pasa lo mismo, no me da maneja.
0:17:06 Me pasa lo mismo que él.
0:17:07 Está.
0:17:08 Bueno, por ahí, están casados con dos hermanas, usted.
0:17:11 Yo lo hicimos tres veces.
0:17:13 Bueno, estoy reflexionando para confirmar…
0:17:16 ¿Me estoy poniendo reflexión de qué?
0:17:17 Repitiendo varias veces las mismas cosas.
0:17:19 No, es…
0:17:20 Perdóneme, a ver.
0:17:21 Yo tengo que llevarlo a usted en territorio de reflexión,
0:17:24 para lo cual tengo que ir puntualizando y remarcando sus propios…
0:17:28 Usted te pagó de esas dos.
0:17:30 No, Dios no te ante acá.
0:17:33 No te ante acá, vinieron a usted en territorio.
0:17:35 No te ante, decirle que yo soy anda, ¿sabes qué?
0:17:37 Pero ya va a caer usted también, ¿eh?
0:17:39 ¿De dónde sacó eso?
0:17:40 Ya va a caer usted también, va a venir, va a venir,
0:17:42 sigue una cosa, no sé si tome, ya va a decir…
0:17:46 ¿Sabe con qué le pagó la sesión la hermana de él y mi cuñada?
0:17:51 La gente que ganó nosotros, no es pero carrile, ¿eh?
0:17:53 Bueno, está bien, quédense tranquilo.
0:17:56 Lo que quiero decirle es que a lo mejor usted llega
0:17:59 compreendo, cansado, esperando tal vez una sonrisa,
0:18:03 un gesto de reconocimiento, un mimo…
0:18:06 ¿Cómo un gesto de reconocimiento?
0:18:08 O sea, lo único que falta es que no me reconozca.
0:18:11 ¿Y a quién es usted?
0:18:15 Pero usted tiene que entender que ella tiene un mundo interno,
0:18:20 un mundo propio, ella también tiene algo dentro.
0:18:23 Y a lo mejor…
0:18:24 ¿Qué vas a tener adentro?
0:18:26 ¿Qué vas a tener?
0:18:27 Nada, ¿qué vas a tener adentro?
0:18:29 Bueno, y por ahí está preocupada.
0:18:33 A lo mejor usted sigue la encuentra cabilando.
0:18:36 Ah, yo te digo una cosa, doctor, y yo soy bueno,
0:18:39 pero la llevo a encontrar cabilando y la mato.
0:18:43 Le digo que la mato. Pausa.

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