Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

14 de Marzo de 2003

La papa y su uso

Transcripción automática

0:00:00 Este, la vida es una paponia, nuestra habilitación dedicada a la papa y su uso.
0:00:07 Ah, yo lo dije, la papa.
0:00:09 Se pueden hacer mil cosas con las papas.
0:00:12 Bueno, eh.
0:00:13 Nos escriben muchos ocientes que han plantado papas en el fondo de su casa
0:00:19 y nos preguntan qué hacer con las papas.
0:00:21 La papa blanca, las papas negras y aún con la batata.
0:00:24 Ah, la batata también se incluida.
0:00:26 Lo que no hay que hacer con la batata es ponerla en un florero lleno de agua y hacerla brotar.
0:00:34 No sé, porque queda feo.
0:00:37 Pero hay gente que tiene de adorno una batata brotada.
0:00:43 Era una linda flor, algo de...
0:00:46 No, era una flor, un flor de batata.
0:00:52 Auyenta las malas sondas de la casa.
0:00:54 Ah, es fuerte.
0:00:55 Sí, la maladita siempre brilla habiendo una batata en la familia.
0:01:02 Bueno, pero vamos a referirnos a los mil usos que la papa tiene.
0:01:07 Primero, señora, combata la...
0:01:11 Combata, por favor.
0:01:12 No, no lo dicen.
0:01:13 Qué horridita es, señor.
0:01:14 Combata la sidae gástrica.
0:01:17 Con papas.
0:01:20 Es una ensalada que es antiácea.
0:01:25 Toda papa.
0:01:27 Se come seis cilos de papa y no tiene más acidez.
0:01:32 Adiós a la sidae.
0:01:33 Ni a Cibela, que digo.
0:01:34 Nada, nada.
0:01:35 Mucha gente come demasiada papa de modo que no le sale nada en la radiografía.
0:01:43 Porque el estómago se le lleva con una niebla blanca.
0:01:46 Hay obstruy de la visión, la papa.
0:01:48 No me hacía razón.
0:01:49 El día que me tragué un frasco, justo habían comido, pudié de papa, ¿eh?
0:01:55 Y no pudieron saber lo que le había tragado.
0:01:57 ¿Se acuerdan?
0:01:58 Yo me tragué un frasco y no sabía lo que me había tragado, pero me lo tragué en sueño.
0:02:01 Yo sabía que algo me había tragado, pero no sabía que...
0:02:05 Se acuerda que hicimos incluso en caso de un inventario.
0:02:09 A ver que faltaba algo, lo que faltaba seguro que me lo había tragado.
0:02:13 Estaba mi cunhado y que dijo que faltaban 500 pesos.
0:02:19 ¿Y qué era el ver?
0:02:26 Eso para la ciber.
0:02:28 Las papas se ven como todo el mundo sabe para borrar los rastros de una mala noche.
0:02:33 Los rastros de una mala noche...
0:02:35 ¿Serio?
0:02:36 A veces son imborrables.
0:02:39 ¿Qué hace con la papa?
0:02:40 Vamos a ver, estoy temblando.
0:02:42 Sí, vamos por el...
0:02:43 Me lo tengo que ver.
0:02:47 Dice, para lucir con la frescura de siempre, nada mejor que unas compresas de papa.
0:02:53 Ah, qué rica el vídeo.
0:02:54 Sólo tendrá que contar rodajas de papa y apilarla sobre una gaza y ponerla sobre los ojos cerrados.
0:03:03 Ah, pero entonces usted, eso en su casa tiene que permanecer en su casa.
0:03:08 Sí, lo manda por la calle con los ojos vendados con papa.
0:03:12 Pero uno, uno por vespa, digo, para no llevarte por delante las cocias.
0:03:16 Se usa un pañuelo así cruzado y con un ojo con la papa.
0:03:21 Ya, y anoche usted no sabe.
0:03:27 ¿Sabes por qué le refresca a los ojos?
0:03:29 Se refresca a los ojos, entonces se los desincha.
0:03:32 Pero le refresca todo porque aquí en una noche no se le hinchan solo los ojos.
0:03:39 Bien, hay que pelar varias papas, ¿no?
0:03:43 Hay gente que incluso se las pone antes.
0:03:45 Antes de ir a la milonga.
0:03:47 La noche de Garufa y algunos en lugar de una noche de Garufa.
0:03:50 Se quedan en la casa con una papa en el ojo y una flor en el ocae.
0:03:57 Dice acá, ¿es la papa a Prodiciaca?
0:04:02 Los papas siglos cerrados, ¿eh?
0:04:03 Eso se lo vengo a preguntar a usted, osbano.
0:04:06 Yo escucho acá la problema de Karen que dice que es la Prodiciaca.
0:04:09 Sí, claro. Pues yo acá tengo en la mano traigo una papa y en frente me está esperando una mina.
0:04:16 Así que dígame que algo.
0:04:17 No, no creo que sea Prodiciaca.
0:04:19 ¿Y sobre qué le cuesta la prueba y por la prueba?
0:04:22 Sí, pero es que no se atribucia a la papa, cosa que sonica de la juventud, del entusiasmo, el ropio apasionamiento.
0:04:32 Pero mira, a lo mejor tiene un efecto placebo.
0:04:35 Tío, que si se come la papa creyendo que va a tener un efecto a Prodiciaca, lo mejor, psicológicamente se predicó y le bajó el ojo.
0:04:43 Ah, pero eso funcionaba hasta ahora que usted me lo ha dicho.
0:04:50 Yo cuando siento algo diría es placebo.
0:04:53 Es la papa.
0:04:55 No importa, dice la pizza.
0:04:57 Es la primera vez.
0:04:59 ¿Y cómo fue el romoroso la papa?
0:05:02 Así, como igualito, dice.
0:05:04 Darme de comer una papa, una dama para enamorar.
0:05:09 Nosotros somos cultivadores de papa.
0:05:14 Somos paperos.
0:05:17 Le presento al señor papa.
0:05:19 Como el señor papa.
0:05:21 ¿Cómo es el jugador?
0:05:22 El jugador de centros.
0:05:24 ¿Es un campo en Valcarve?
0:05:26 Tenemos un campo en Valcarve.
0:05:30 ¿En la capital nacional de la papa?
0:05:32 Eso de ahí.
0:05:33 Sí, en la capital de la papa.
0:05:35 Y bueno, nosotros más que nada le damos usos artísticos a la papa.
0:05:40 Pero nosotros tallamos en papa.
0:05:43 ¿Qué hace con... esculturas en papa?
0:05:45 Culturas en papa, sí señor.
0:05:47 Así se da muy cruz con nuestras muestras.
0:05:50 Que estará a partir de semana que viene en el Centro Cultural Recondida.
0:05:55 Esculturas en papa.
0:05:59 Porque mira con cara de sorpresa.
0:06:02 Hay que tener mucha habilidad para tallar, porque la papa es algo...
0:06:06 digamos, de pequeña para hacer una...
0:06:08 Algunas papas son pequeñas, pero tenemos papas verdaderamente monstruosas en la zona.
0:06:15 El campo de Valcarve.
0:06:17 ¿Y la más grande y cuánto le nides?
0:06:19 La más grande...
0:06:20 ¿320, verdad?
0:06:21 320 por 350.
0:06:25 3 metros, ¿ven?
0:06:26 3 metros, papos.
0:06:28 Fertilizamos mucho el campo nosotros.
0:06:30 Sí, pero qué le agrega?
0:06:32 Fertilizante.
0:06:33 Sí, fertilizante y la enterramos bien propundos.
0:06:37 Sí, yo me estoy tamaño, mirá.
0:06:40 Hay que la agudar para sacarla.
0:06:42 Si la queríamos vender, sí, que la desentierra, ¿no?
0:06:47 Si la queríamos vender a la municipalidad de Tandil.
0:06:50 Para?
0:06:51 Sí, para que la pusieran en lugar de la movidiza.
0:06:57 Pero no nos dejó el intenté de Valcarve, pues sí.
0:07:00 Era del pueblo, la papa es del pueblo.
0:07:02 Y ahí la pusimos ahí, pero no se mueve.
0:07:05 ¿Por qué se va a mover la papa?
0:07:07 Está en la entrada del pueblo, en el tren de Valcarve, en la avenida de Circunvalación, ahí está la papa.
0:07:11 Sí, ahí arriba hay un pedestal que ha puesto la municipalidad.
0:07:16 Y ahí está la papa por esta risa y abajo hay una papa.
0:07:23 Qué bárbaro, pero bueno, no figura el nombre de ustedes porque ustedes están provinciados a papa.
0:07:28 No somos nosotros.
0:07:29 Bueno, pues eso es lo que nosotros...
0:07:31 Por ejemplo, abajo hay monumento a Garibaldi y en Garibaldi.
0:07:34 No, pero no figura el autor, por ejemplo, de monumentos.
0:07:39 Perfilba, por ejemplo, Perfilba.
0:07:43 ¿Quién era por aquí?
0:07:44 Nosotros serían famosos en el mundo, ustedes, por el tamaño del cine.
0:07:47 Sí, papa.
0:07:48 Pero nos interesan solo que sean monumentos.
0:07:51 Nosotros antes del papel, reparábamos monumentos en la municipalidad.
0:08:01 Nosotros limpiábamos los caballos de la estatua.
0:08:04 Yo creo que los caballos están habiendo una estatua con el que hay la vida encima.
0:08:11 Pega un perrín, lo colocado.
0:08:15 Sí, tiene que ser lo más feo.
0:08:16 Bueno, nosotros lustrábamos, por ejemplo.
0:08:18 Teníamos la concesión de...
0:08:20 Sí, lustrado de estatua.
0:08:22 Nosotros agarramos el caballo de Urquilla, le pegábamos una lustrada con brazos.
0:08:27 Ahí hay el...
0:08:29 El fideró el corta.
0:08:31 Ah, como que lo sé.
0:08:32 El caballo muy lindo, ¿no es?
0:08:34 Un caballo medio feo.
0:08:36 Medio fulero, sí.
0:08:38 Un mario marco es el caballo más feo de la historia de la cultura universal.
0:08:45 El caballo de Urquilla ahí en Figuero del Conte y Salmilla.
0:08:48 Es un caballo medio demasiado grande, el tirando a...
0:08:53 Un carcherón, muy carcherón, muy más propio del lechero que el Urquilla.
0:08:59 Pero nosotros no somos quienes, por ser comentarios.
0:09:03 Nosotros no hicimos el caballo.
0:09:04 Sí, conozco, nosotros lo limpiamos.
0:09:06 Y me acuerdo que se acabó el presupuesto y faltaba el Ustrául Urquilla.
0:09:15 Que el caballo de Urquilla...
0:09:16 El caballo más limpio de Urquilla, sí, sí, sí.
0:09:20 Pero ese era el problema, ¿no?
0:09:21 Después, ¿se acuerda?
0:09:23 Se ha ido conocido Urquilla, pues se lo limpiamos tanto que...
0:09:25 En la plaza...
0:09:27 En la plaza de un pueblo que no la hicieron nombrar, ¿no?
0:09:30 Porque van a mandar mailes.
0:09:32 Pero le habían apanado el caballo de un prócer.
0:09:35 ¿Le apanaron el caballo?
0:09:37 Una de un prócer y otra de otro.
0:09:40 Y al... al al prócer 2, que era entre paréntesis general de la sera, le apanaron el caballo.
0:09:47 El tébago de Urquilla.
0:09:48 Se apanaron el caballo, así como apanaron el gusto de Urquilla el otro día en el casero.
0:09:53 Sí, le habían apanado el caballo.
0:09:55 ¿Ponéis son los mismos?
0:09:57 Son los mismos.
0:09:58 Y bueno, nosotros lo pusimos a la sera, el anca de Belgrano.
0:10:04 El caballo.
0:10:05 Estaba en el otro caballo y solucionamos el problema.
0:10:11 Así no estaba solo listo, claro.
0:10:14 ¿Posa de ahorrar?
0:10:15 Porque es increíble la cantidad de monumentos que se está apanando.
0:10:20 Para vender el bronce.
0:10:22 Ah, ¿yo?
0:10:24 Hay que arreglarlo.
0:10:25 Atención, ¿eh?
0:10:27 El señor descubrió la clave del asunto.
0:10:30 Nosotros que nos creíamos, era para subirse a los caballos que se apanaban o para ponerlo,
0:10:36 la fuerza de su caso, o para venderlo como está, a tu anón.
0:10:38 Es para ver el bronce.
0:10:40 Dígalo, dígalo de nuevo.
0:10:41 Haga la denuncia.
0:10:42 Es para vender el bronce.
0:10:44 Su comentario.
0:10:45 Es para vender el bronce.
0:10:46 Una denuncia, ¿eh?
0:10:48 El no.
0:10:49 Una denuncia.
0:10:50 Mirad, que me parece son los mismos que se apanen los cables del teléfono.
0:10:53 Son los mismos.
0:10:54 Son los mismos.
0:10:56 ¿Para qué se apanen los cables del teléfono?
0:10:58 Por el bronce.
0:10:59 Ah, ¿por qué?
0:11:00 Para qué se roban las estatuas.
0:11:02 Por el bronce.
0:11:03 Ah, ¿entonces quiénes son los que se apanen las estatuas?
0:11:05 Los mismos que se apanen los cables del teléfono.
0:11:08 Incluso los caballos lo tiran.
0:11:10 Con los cables.
0:11:11 Y usan como cabrestos los cables del teléfono.
0:11:16 Y cuidado, porque si vienen la policía, disimulan.
0:11:20 Se sube en arriba el mismo caballo que están robando.
0:11:23 Y lo empiezan a sobar.
0:11:25 Bueno, los que están pacistas.
0:11:28 ¡Mischa!
0:11:32 Después nosotros lustramos el monumento al trabajo también.
0:11:35 ¿De qué trabajo?
0:11:37 Ah, el del paseo Colón.
0:11:38 El del paseo Colón.
0:11:40 Es muy gran, ¿no?
0:11:41 Es difícil de lustrar.
0:11:42 Sí, estuvimos que el de lustrar, los tipos que están cinchando,
0:11:45 hay uno por uno.
0:11:46 A veces nos daban los sequer, ¿verdad?
0:11:48 Porque pasaban a gente.
0:11:50 Y nosotros estábamos justo ahí.
0:11:52 No brilaba cosa.
0:11:53 Es más interesante la lucra de los cargados.
0:11:56 Que ayudo.
0:11:58 No respetan a los trabajadores.
0:12:01 Es al de la dientos blanco, ese.
0:12:03 No la agure la delgano.
0:12:15 Nosotros queríamos llevar, cuando nos dijeron de lustrar la piedra,
0:12:18 que están rastrando los monumentos al trabajo.
0:12:21 Queríamos sacar la piedra para llevarla al taller y encontrarla bien.
0:12:24 Pero nos dimos cuenta que si sacábamos la piedra,
0:12:26 todos los tipos que están tirando se iban de boca al piso.
0:12:40 Teníamos que sacar los tipos y la piedra.
0:12:43 Y si no se puede.
0:12:44 Si se saca la piedra, va a parar.
0:12:46 Ya empadé adelante.
0:12:48 Lo que hubo que lustrar era ahí, en Sistu.
0:12:51 Sí, incómodos.
0:12:52 Gastamos incómodos en Sistu.
0:12:55 Sistu.
0:12:57 Gastamos 1000 litros de brazos.
0:13:03 Incluso después lo dejamos demasiado brilloso,
0:13:05 que la gente no lo podía mirar.
0:13:07 Se le revalaba la soga, lo tipo.
0:13:10 Y lo encandilaba, a parte de los días de sol, ¿no?
0:13:12 El sol encandilaba.
0:13:13 Los automoviles, ¿verdad?
0:13:15 Y el encandilaba hubo un numerosísimo choques en la esquina.
0:13:18 Y tú ves que opacara el monumento.
0:13:21 Ajá, ¿y cómo hicieron para opacarlo, para quitarlo bien?
0:13:24 Dicieron de nuevo.
0:13:25 Negromate.
0:13:26 Negromate.
0:13:27 Cintura negromate.
0:13:29 Cintura son los monumentos.
0:13:31 Esa es la característica del trabajo.
0:13:33 Cintura negromate, es el 075, ¿no?
0:13:36 075C.
0:13:38 C.
0:13:40 El señor decía negro, negromate, 075C.
0:13:43 ¿Qué otra cosa?
0:13:45 De cuatro litros.
0:13:47 No, yo no voy a pintar nada.
0:13:49 Usted me está comenzando a que lo uso para pintar el...
0:13:51 Ah!
0:13:52 ...lo bajo.
0:13:53 Dígame y el quijote que está en la avenida del Mayo,
0:13:56 está lindo.
0:13:57 No, el quijote no está en el monumento al trabajo.
0:13:59 No, no lo he visto.
0:14:00 No lo he visto.
0:14:01 No lo he visto.
0:14:02 ¿No lo lo hicieron?
0:14:03 Sí, vieron monumento al quijote que hay acá en la avenida del Mayo.
0:14:05 Sí, lo vi, desgraciadamente.
0:14:07 ¿Ustedes no lo lo hicieron?
0:14:09 Ese no, ¿no?
0:14:10 No, no teníamos la conclusión.
0:14:12 Pero, lamentablemente, ahí nos quejamos, ¿eh?
0:14:15 Porque hay como un chanchullo.
0:14:17 Sí, hubo alguna regla.
0:14:18 No hay nadie que limpie el monumento como nosotros.
0:14:21 No, no lo hicimos.
0:14:22 No se lo lo limpiamos, que nos reciclamos.
0:14:24 ¿Vale?
0:14:25 Nos renovamos, nos damos vida.
0:14:27 No, nos damos vida.
0:14:29 Nos ponemos adornos.
0:14:31 Pero usted está al ponemos sombreros, los projeres.
0:14:34 Un puzo.
0:14:38 Pasa de darle un punto de desgracia.
0:14:40 El caballo, por ahí está revinchando, lo ponemos abajo.
0:14:43 Pero usted está alterando la idea que la artista tuvo de la...
0:14:49 ¿Pero cuánto años hagas?
0:14:50 La artista no está más.
0:14:51 Ah, no importa.
0:14:52 No está más.
0:14:53 No está más.
0:14:56 Que cuando se han desagradado...
0:14:57 Que va la capilla de cicina y le hace dibujito a los angelitos.
0:15:07 Y íbamos con un marcador nosotros, a la cicina.
0:15:12 Y íbamos por ahí aguantes las ferreres.
0:15:19 Pero no nos dejaron.
0:15:20 Mira si se dan.
0:15:21 ¿Dónde vas, señor?
0:15:22 ¿Qué se yoga acá?
0:15:23 No puede.
0:15:25 Que digo, pinta a ustedes solo acá.
0:15:28 Egoísta.
0:15:29 Es discriminador, le digo.
0:15:32 ¿Que a usted no puede enfermarlo en la obra de otro artista?
0:15:35 ¿Cómo lo?
0:15:36 No, es un artista concierto una obra de una determinada manera.
0:15:39 No le pone música a la poesía que sirvieron otros tipos.
0:15:43 Con el proyecto de que se han muerto.
0:15:44 Sí, bueno, eso es cierto.
0:15:46 Pero, ¿sabes?
0:15:47 No sé si es...
0:15:50 Mira, nosotros hacemos ese trabajo.
0:15:52 Le damos incluso un nuevo sentido.
0:15:54 Plasas.
0:15:56 Si usted quiere renovar la plaza de su barrio,
0:15:59 nos damos a nosotros.
0:16:01 ¿Ustedes son los que enrejan las plazas, a mí?
0:16:05 Los monumentos enrejados.
0:16:06 Sí, nosotros enrejamos los monumentos.
0:16:08 Incluso le ponemos alambre de pua alrededor.
0:16:10 Para evitar que manos anónimas puedan disfrutar de...
0:16:15 Incluso estamos ahora enrecando los juegos infantiles
0:16:18 para que no vayan los chicos tropeablas.
0:16:21 ¿Y cuál es la última uno que tiene esta...
0:16:25 Es una alambre eléctrica alrededor de una calecita.
0:16:27 Un bollerito le puso, un bollero, un alambre.
0:16:29 No, un bollero no, un alambre eléctrica.
0:16:31 ¿Cómo se llama el alambre del bollero?
0:16:34 El bollero eléctrico.
0:16:36 El que cuida.
0:16:38 Pero el alambre con eléctricio le llama un bollero también.
0:16:46 Hay bollero eléctrico.
0:16:48 Sí, claro, así los animales no necesitan tanto alambre
0:16:51 porque el animal toca ese alambre y ya por las cargas no lo pasa.
0:16:55 Se necesita por el alambre.
0:16:57 Bueno, enregamos cualquier plazo.
0:17:00 Enregamos, incluso en algunos ahora estamos haciendo sanzanos, ¿cierto?
0:17:06 Alrededor.
0:17:07 Estrinchera, con la cacha de tudos, con agua.
0:17:09 Una, un foso, un simpático foso.
0:17:11 Incluso estamos pensando en ponerle algunos caimanes, algunos...
0:17:18 ¿Qué pasa aquí?
0:17:21 Una piraya.
0:17:22 Una piraya para que la gente no pase.
0:17:24 Si no la gente pasa, igual.
0:17:26 A ver, a la gente sin que todo...
0:17:28 ¿Para qué hacemos la plaza, le digo a uno?
0:17:30 ¿Para qué vamos a dar a la gente? ¿Está loco?
0:17:32 Le digo a uno que estaba ahí en la plaza, se vea el centro de un banco, mirá vos.
0:17:36 Unicadontado.
0:17:38 Sí, le digo señor, ¿a usted qué es eso?
0:17:40 Un banco.
0:17:42 Un banco de plaza para que la gente...
0:17:43 Bueno, no se puede, está ahí de vista.
0:17:45 Dígame, el parque rival de todo así cercado...
0:17:49 Muy lindo.
0:17:50 ¿Le quieren otro?
0:17:52 ¿Como siempre?
0:17:54 ¿Y cuál es la gracia?
0:17:55 ¿Cómo que se le queda fenómeno?
0:17:57 Todos los carteles de colores que se pueden pegar ahí.
0:18:00 ¿No va a comparar la belleza de un cartel publicitario con un árbol?
0:18:08 El parque rival de ahí se queda así.
0:18:10 Están los vecinos haciendo la campaña.
0:18:14 ¿No como abrieros para acá?
0:18:15 Justo ahora en el verano, que era el momento en el que uno puede disfrutar del parque y la tomar sol y esas cosas.
0:18:20 Cuando marzó el alfar.
0:18:22 ¿Ambricas que en la flacha?
0:18:24 ¿Cómo va a ir?
0:18:25 Nos dimos bien encerrarlo.
0:18:27 El señor iba a tomar sol y nudo.
0:18:29 El señor iba a tomar sol y nudo.
0:18:31 Hombre grande, como cantar.
0:18:33 El hombre con blanco patria, que incluso que cuiga los pantalones en la rama de los árboles,
0:18:39 los cuiga bien con los yaberos que están ahí, los coleándose.
0:18:44 Y los tiempo tomando sol y en media.
0:18:49 El capaco mérito y ahí sentado, llegando al diario tomando sol.
0:18:53 ¿Qué dice el arquitecto?
0:18:55 Y me estoy tomando los 45 minutos para el almuerzo.
0:18:59 ¿Ven más que en eso para todo el turismo que está llegando?
0:19:03 ¿Qué es lo que es lo que es lo que es?
0:19:04 En el mismo sentado ahí, en el mismo.
0:19:06 Por todo cercado que era divino.
0:19:07 El turismo fascinado.
0:19:08 El turismo, beso y si esta es el orden.
0:19:10 Me da las propas regalas.
0:19:11 Al igual para darle, ya le digo, nosotros organizamos también, reorganizamos las plazas.
0:19:15 En una que había muchas estatuas, secuestres.
0:19:17 Lo pusimos como largando una carrera.
0:19:20 Y la gente vaya puesta.
0:19:23 Dice, voy a puer.
0:19:28 Voy a Bolívar.
0:19:33 Normalmente no es muy artístico.
0:19:35 No se está haciendo ni en veloceso la ciudad.
0:19:37 Hay que decirlo.
0:19:38 La plaza es una de arreja.
0:19:40 O toda tapía.
0:19:41 Es más seguro.
0:19:42 Estatuas que interaccionan.
0:19:44 El tipo que está señalando con un dedo le ponemos algo.
0:19:49 Pero casi así.
0:19:51 Y le ponemos otro que está haciendo así.
0:19:53 ¿Qué haciendo eso?
0:19:54 No fui.
0:19:55 Como hay en la piasa Navona.
0:20:00 Un señor que para hacer eso habrá visitado las mejores plazas del mundo.
0:20:05 Para tomar ideas.
0:20:07 Y en Europa son así las plazas.
0:20:09 En Europa no hemos visitado.
0:20:10 Pero las mejores plazas.
0:20:12 Bueno, de caseros, santo lugar.
0:20:15 La placita de Giles, Huimos.
0:20:17 La plaza de santo lugar.
0:20:19 Hay caseros, no porque no hay plazas.
0:20:21 Ya no es.
0:20:23 Hay una, pero...
0:20:24 No hay una.
0:20:25 No es una plaza.
0:20:28 Hay plazas en Villa Alias, en Villa Parque, en Villa Pilarar, pero el casero no.
0:20:33 Esto es disfileración.
0:20:36 Eso a la gente de Cantarón.
0:20:37 Por eso no tiene disfileración.
0:20:39 Porque el niño no nunca tuve plaza.
0:20:40 Ah, por eso se oye la plaza.
0:20:42 Entonces, ahora yo me dedico a mejorar las plazas, porque a ningún niño le falta una plaza.
0:20:48 Cada niño una plaza.
0:20:50 Incluso una plaza por niño.
0:20:52 Nosotros veremos mucha influencia en las municipalidades.
0:20:56 Trabajamos con gente del barrio, gente de prestigio que quiere que su estatuas queden la plaza del barrio.
0:21:04 ¿Qué quiere dar, Diquel, el barrio?
0:21:08 Por ejemplo, médico.
0:21:09 Médico.
0:21:10 Perfecto.
0:21:11 Médico, yo como todo que vos vas al consultor y te dices, ¿qué te hace?
0:21:14 Te enseñas cómo tenés que vivir.
0:21:18 En nuestro barrio está...
0:21:22 ¿Qué es médico?
0:21:23 ¿Qué es médico?
0:21:25 Es muelta.
0:21:26 Es muelta.
0:21:27 Se le dio el doctor Fausto Martínez de Andrés.
0:21:30 Ah, se le dio el título colgado.
0:21:33 ¡Porfa, señor!
0:21:34 Médico.
0:21:35 Sí, guaran todos.
0:21:36 Y se curó a todo el barrio.
0:21:39 Y ahora nosotros estamos juntando firma.
0:21:44 Y lo que quedaron.
0:21:47 Juntamos firmas, nada más.
0:21:49 Porque ¿qué quieren conseguir con este?
0:21:51 No sabemos, pero juntamos firma.
0:21:54 ¿Cómo firmar?
0:21:56 No, estamos juntando bronce también.
0:21:59 Y vamos a hacerlo.
0:22:00 Y ahora ya lo hicimos la amistad.
0:22:03 El proyecto es interesante.
0:22:05 El doctor Martínez de Andrés con un termómetro.
0:22:09 La mano.
0:22:10 Y hay un paciente que está derrodilado como suplicando.
0:22:18 El paciente significa el paciente.
0:22:22 Y el doctor Martínez de Andrés significa las medicinas.
0:22:25 Son unas alegorías muy vecinas de la realidad.
0:22:30 Y bueno, por ahora nos falta el doctor Martínez de Andrés.
0:22:33 El paciente ya lo tiene.
0:22:34 ¿Paciente está cualquiera?
0:22:35 Está ahí, de rodillas, solo.
0:22:38 Por ahora no queda muy bien, ¿eh?
0:22:41 Se han quiza alguna.
0:22:42 No, y más la gente que va...
0:22:44 Y vive.
0:22:46 Se me sienta así.
0:22:47 ¿Van a dar a los chicos?
0:22:48 ¡Van a dar a la caballita!
0:22:49 ¡Ah, los chicos!
0:22:53 ¿Al qué artista convocaron para hacer la obra?
0:22:56 ¿La círculo usted?
0:22:57 No, no, distintos artistas.
0:22:59 Hay un señor que pinta piserías.
0:23:03 ¿Qué tiene que ver con el señor Miturro que pinta piserías en disembrquiza?
0:23:08 Bueno, lo encargamos.
0:23:09 Él es amigo de unos tipos de una punición.
0:23:11 ¿Cómo sigue todo?
0:23:12 Hacieron más o menos un molde en eso ahí,
0:23:14 que parecía un tipo de rodilla.
0:23:17 Yo fui modelo un rato, ¿se acuerdas?
0:23:20 ¿Joco aguantó le día?
0:23:21 Sí, no, al segundo.
0:23:23 Se le pago mucho flaco.
0:23:25 ¿Y él lo está haciendo?
0:23:26 Lo está haciendo.
0:23:27 Lo está sacando lindo.
0:23:28 La verdad que él pintó muchas piserías.
0:23:31 ¿Qué tiene que ver con el piserías?
0:23:34 Es una cultura de montes.
0:23:36 Es más o menos lo mismo la pisería.
0:23:38 ¡Ah, qué es lo mismo!
0:23:39 Ya que el pintó la san Carlos de Villa Vista.
0:23:42 Un fresco ahí.
0:23:44 Un fresco y batata.
0:23:46 Y batata.
0:23:47 Tras que había un rancho.
0:23:49 Hay un rancho, un aljive y un gaucho.
0:23:54 Y después venía un arroyo, pero no le alcanzó,
0:23:56 porque terminaba la pared.
0:23:59 Y el arroyo justo le dobla.
0:24:02 ¿Cuál va el arroyo?
0:24:03 Maldado del baño.
0:24:04 Hay una flecha ahí.
0:24:05 Y después, ese medio se le arruinaron los baños
0:24:08 que le obligaron a poner, pida plan con crema.
0:24:11 ¿Viste cómo son?
0:24:13 Con tal de vender.
0:24:14 Después le pusieron justo en la parte que había,
0:24:16 que estaba el sol y las nubes.
0:24:18 Y le pusieron el baño para uso exclusivo de los fliegos.
0:24:21 Porque ahí como es un lugar donde se esperan los coletivos,
0:24:24 la gente les acaba el baño y lo consumen.
0:24:28 Y como en la pisa, entonces pusieron el cartel.
0:24:31 No sé, si usted consume pisa, pues...
0:24:33 En el baño.
0:24:34 Pero si no consume nada, más el baño en otra parte, señor.
0:24:37 Igual de paquete.
0:24:38 Y ahora piden un pedazo en pisa y agarran pa' el baño.
0:24:45 Bueno, por si no en la más.
0:24:51 ¡Ah, jodrán!
0:24:52 ¡Oh, pobre hombre!
0:24:56 ¿Algúo no ni se la come, por qué?
0:24:59 Pero algunos quieren comer pisa.
0:25:01 Quieren ir al baño, pero otros aprovechan...
0:25:04 Y se la come, se la come.
0:25:06 Sí, hay gente parada de la puerta del baño, incluso.
0:25:08 Y la recién desea...
0:25:10 Claro, les otengo la pisa.
0:25:12 ¿Quiere que le tenga, dice un ratito?
0:25:17 Que le pago mucho.
0:25:27 Bueno, gracias a eso la pisería, San Carlos, que fue para arriba.
0:25:32 El baño mejor ubicado de la capital federal, porque ahí es...
0:25:36 Es cruce de línea de colectivo y que tomó el 107 para...
0:25:40 Ahí para tomarse el 71 o todo eso.
0:25:42 Y no tiene escalera para ir al baño.
0:25:44 ¿Qué engrato es esa pisería que tiene su suelo para ir al baño?
0:25:48 ¡Sancillo!
0:25:49 Esa es una duda, ¿verdad?
0:25:50 Tricenaba que bien.
0:25:51 No me quedaría bien, la verdad.
0:25:53 Mira, planta más al lado de la cocina.
0:25:55 ¡Ah, qué lindo!
0:25:56 ¡Sí, sí, sí!
0:25:57 Cuando nos pase, incluso ven los techos ahí,
0:25:59 que trabajan detrás del mostrador en castosillo.
0:26:03 Total, como solamente se le ve la parte de arriba.
0:26:08 Como peripia de arriba.
0:26:10 ¡Qué barro!
0:26:13 Así que un baño, ese es el secreto del éxito de un baño.
0:26:17 Sí, sería un baño bien puesta.
0:26:19 Ya cerraban, eh.
0:26:20 Ya cerraban.
0:26:21 Ya cerraban en convocatoria.
0:26:22 Ah, y que hay desde que remodelaron el baño.
0:26:25 No, desde que llegaron a los cruzados en el baño a consumir algo.
0:26:29 Un pedazo de pizza.
0:26:31 Venís desesperado desde Lonchamp.
0:26:35 ¿Quién no va a poner un peso?
0:26:37 Si, ¿quién no va a poner un peso 50 para...?
0:26:41 ¿Y qué empezaron a vender eso?
0:26:43 Ahora tiene una sucursal.
0:26:45 ¿La San Carlos II?
0:26:46 La San Carlos.
0:26:47 Pero no le da mucho resultado, porque está incluso al lado de un baldillo.
0:26:53 La gente, la verdad, que mira, entre comerse un pedazo de pizza,
0:26:57 ¿gratia el baldillo o el gratis del baldillo?
0:27:00 El tipo está en el baldillo.
0:27:03 ¿Y ahora quieren comprar el baldillo?
0:27:05 Ah, lo quieren comprar.
0:27:07 Para pasar a través de la nambre, que es muy complicado.
0:27:11 Sí, es complicado.
0:27:12 A parte pide mucho plato el tipo.
0:27:15 ¿Sabes por aquí?
0:27:17 Bueno, de todo modo, todo esto muy bien lo de la pisería.
0:27:20 Pero una cosa es ser pintor y otra es ser pintor.
0:27:23 ¿Entiendos que si el muchacho es amigo suyo o conocido,
0:27:25 o si ustedes han contratado,
0:27:27 puede pintar muy linda pisería
0:27:29 con los motivos limitados que le dan una pisería?
0:27:31 Tampoco hace no braga.
0:27:33 El pintor de pisería.
0:27:35 Pero como motivo gauché.
0:27:37 Sí, pero no va a ser la última cena.
0:27:39 Lo siguiente, pecado capital.
0:27:44 Los 7 ginetes de la focalice.
0:27:48 Los 7 apóstoles, todo.
0:27:51 Pero los apóstoles dan 12.
0:27:55 No había nada.
0:27:56 Yo le dije.
0:27:58 Se le dijo nada, le podemos decir, que ponga...
0:28:01 En el baño que se ponga 4 más.
0:28:05 En el baño del lugar.
0:28:09 Habiendo los apóstoles.
0:28:11 Qué barba.
0:28:13 ¿Se sabe trabajar bien con el bronce?
0:28:16 No, se lleva...
0:28:17 Se lleva a la ciencia también en alo de jardín.
0:28:19 ¿En cuenta?
0:28:20 Se avisan en alo de jardín.
0:28:22 Pero, perdón, para usted lo mismo.
0:28:24 Tienes poco grande.
0:28:25 Hay que hacer un caballo que estaría grande.
0:28:27 Sería al alto porque...
0:28:29 Lo perdiste.
0:28:30 Para los modelos, quizá va.
0:28:32 Pero dice...
0:28:33 Pero, por usted le da lo mismo.
0:28:35 Le parece que es lo mismo.
0:28:36 La misma capacitación a la espalda.
0:28:38 Para pintar una pisería.
0:28:39 Hacer un enalo de jardín.
0:28:40 O hacer un caballo bronce.
0:28:42 Es igual.
0:28:43 Ah, sí, claro.
0:28:44 La imaginación.
0:28:45 Es importante ser el corazón.
0:28:47 Que no pongan el nombre.
0:28:50 Que tiene que ver el corazón.
0:28:51 El corazón está todo muy bien.
0:28:52 Se puede emocionar con una obra.
0:28:54 Pero a la hora de...
0:28:55 De hacer, de crear...
0:28:56 Solo me voy a traer este mucho fiturro.
0:28:58 Usted lo va a conocer y se va a enamorar.
0:29:00 Me va a conocer y se va a decir...
0:29:02 Pituro, dibujen él...
0:29:03 Ah, cualquier cosa.
0:29:04 En un papel, así lo va.
0:29:05 Con él el lobo feroz.
0:29:08 Y él se lo saca.
0:29:09 Y lo minuto igual de la revista.
0:29:11 Igual al de la revista el lobo feroz.
0:29:13 Usted no me va a creer.
0:29:14 No me va a creer el lobo feroz igual.
0:29:16 Qué igual Disney.
0:29:17 Y propóselo contar y no te crees.
0:29:19 Hay que traerlo.
0:29:20 Un día lo voy a traer acá.
0:29:21 Acá lo voy a contar.
0:29:23 Y después así me va a encargar la estatua.
0:29:26 Yo sé para qué venía.
0:29:27 Desfroy.
0:29:28 Una estatua.
0:29:29 Bueno, justamente porque...
0:29:30 Se tiene una fuente en el jardín porque hacemos fuentes de jardín.
0:29:33 Hacemos una que está fenómena.
0:29:35 Que hay un tipo que está tirado así medio para adelante.
0:29:39 Y está escupiendo una aguista que le sale.
0:29:42 Está con la boca así como cifrando.
0:29:44 Y de la boca le sale un chorro de agua que es justo en la fuente.
0:29:47 En vez de una canilla que es una canilla, es una gelada.
0:29:50 ¿Y por dónde es más delicada esta?
0:29:52 Yo en casa hice poner así en la pileta de los plazos.
0:29:56 En la pileta de la cocina hay un miato que estaba acá.
0:29:59 Sí, le ha jugado.
0:30:00 Un peruín.
0:30:01 Si se ve así de colmeso tiene un poco de agua.
0:30:04 Se abre la carilla y le sale agua al peruín.
0:30:06 Y acá pilaba los platos.
0:30:08 Y mientras que la abro los platos, dice,
0:30:09 ¡Me hago que obra de arte!
0:30:13 Y se solace al espíritu.
0:30:18 Bueno, mire, a ver si se me...
0:30:20 Entonces puede hacer la obra que yo necesito.
0:30:23 Yo es la entrada al cosulteré
0:30:25 para ir al cosulteré que pasar por un pequeño jardín.
0:30:29 No le afanas las cosas, lo loco.
0:30:31 Por eso que come las flores, ¿no?
0:30:33 No, tiene nada, no hay de jardín.
0:30:35 Paciente, no, no tengo nada.
0:30:38 No me interesa lo que están esperando en el jardín.
0:30:42 Lo que yo quiero es una supuesta charla
0:30:46 que lo hacer tu grado entre pro y la cam.
0:30:49 Usted me tendría en casera, pero hoy me tendría en casera la cam.
0:30:52 Y es donde quiere que le salga el agua.
0:30:57 No tiene que salir agua.
0:30:58 Tiene que tener que salir.
0:31:00 Tiene que ser, nosotros trabajamos nada más que...
0:31:02 A lo sumo que le sale un hito de la pipa.
0:31:04 Agüita de la pipa.
0:31:06 No, agua, agua.
0:31:07 Que le se mojade la oreja uno al otro.
0:31:10 Provocándolo.
0:31:11 Usted tiene algún retrato.
0:31:13 Usted tiene algún retrato.
0:31:15 Usted tiene algún retrato de la pipa.
0:31:17 ¿Cuál es cuál?
0:31:18 Bueno, acá el de Barba, Esprollo,
0:31:20 tiene los anchoos rodonditos, así es la cam sin varón y botel.
0:31:23 ¿Hay que hacerlo con los anchojos?
0:31:25 Sí, la cam usa los anchojos.
0:31:27 La mental no es el anchojo, el tibra no le da.
0:31:30 No le da.
0:31:31 ¿Quién le quiere poner unos anchojos de varón?
0:31:33 Yo le sugeriría eso.
0:31:35 Unos anchojos que lo podemos hacer.
0:31:38 Sí, me dirio.
0:31:39 Bueno, compramos ahí en la farmacia, vale, en 26.
0:31:42 No se ve muy bien.
0:31:44 No, pero era muy caracá.
0:31:46 No quiere esta lución en el medio de los dos?
0:31:49 Claro, lo podemos hacer, usted también.
0:31:51 No, no se si.
0:31:52 Está la reverencia, cómo voy a cargarse entre medio de esos dos genios, no.
0:31:55 Y bueno, pero usted, el jardín es suyo.
0:31:59 Y lo va a pagar usted, lo va a pagar usted.
0:32:01 Era mucho genio, pero el que agarpa es usted.
0:32:04 ¿O quiere que se lo cobremos al señor Rojo o al señor Alcalde?
0:32:10 Bueno, lo quiero saber si usted puede hacerme.
0:32:12 Nosotros lo hacemos lo que quiera.
0:32:14 Díjenme, lo van a sacar bien.
0:32:16 ¿Qué se hace?
0:32:17 Se quiera de rodilla, usted, ¿cómo?
0:32:19 Porque nos sobró un tipo de rodilla.
0:32:22 Y nos acabó el presupuesto para el doctor Martínez Re.
0:32:25 Y le hacemos una barbita a Gandá.
0:32:27 Claro, le modificamos un poco la cara, ¿y listo?
0:32:30 Y se queda de rodilla,
0:32:32 pidiendole perdonas proy y al alcalde.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown