Transcripción automática
0:00:00 Señores, accediendo a gentiles pedidos, vamos a difundir un informe acerca de la prostitución en la India.
0:00:07 Es el el de tema.
0:00:08 Atención, nuestros amigos, en el Deltra del Brama Putra, en Benares, en Nueva Delhi y en Calcutta Inclusiva.
0:00:19 Vamos a ubicarnos en el siglo VII de la Era Cristiana, pero en la India, ni siquiera sabían que había una Era Cristiana.
0:00:29 Las cortesanas se llamaban besias o ganicas, que estoy dando clase de sángrito,
0:00:43 y formaban en cada lupanar una especie de corporación a cuyo frente se designaba la más eminente de ellas,
0:00:53 la prostituta más eminente, si me permite usted.
0:00:58 ¿Cómo se cataloga eso, Alejandro? Por la besita, por la cuestión de liderazgo entre...
0:01:05 Por la viduría.
0:01:08 Sabiduría también puede ser.
0:01:09 Sabiduría también puede ser por escalafón, directamente, un escalafón burocrático que aumenta con los años.
0:01:17 Sería lamentable.
0:01:19 Sí, pero lo cual...
0:01:21 El caso es que esta mujer, parece que es por escalafón,
0:01:25 porque solo se reemplazaba en caso de enfermedad grave o de muerte, y en general era una vieja.
0:01:34 Pero más allá de la prostituta madre, una madre siempre es madre.
0:01:44 Yo que a veces...
0:01:46 ¿Se golpeaban un dedo?
0:01:48 Se golpeaban un dedo los hunduenses.
0:01:50 Que van vecinas.
0:01:52 Fuerte la frase.
0:01:54 Bueno, pero había prostitutas de toda condición, como eso, obvio, ¿no?
0:01:58 Las había refinadas, chicas que tenían una educación muy asmerada, mucha sabiduría,
0:02:05 y que agregaban al completo conocimiento de su profesión los talentos de un artista y de una intelectual.
0:02:11 Si es que se entiende que estos talentos están fuera de la profesión, cosa que no creo realmente.
0:02:17 El caso es que todas estaban sometidas al control de un superintendente real,
0:02:23 que era una especie de cafiolo estatal, que afectaba naturalmente a la protección de las chicas,
0:02:30 que eran vigilantes destinados con exclusividad, asuntos de prostitución
0:02:35 y como tales debían encargarse de la compostura, de las casas de tolerancia.
0:02:40 Aunque esto parezca un oxímaro, ya que hay una contradicción en el objetivo.
0:02:45 ¿Cómo va usted a pedir compostura en una casa de tolerancia?
0:02:50 ¿Qué es lo que se tolera en una casa de tolerancia?
0:02:53 La descompostura.
0:02:55 Bueno, también se encargaba este funcionario, lo que es la organización del Estado,
0:03:01 de impuestos a los que las muchachas estaban obligadas.
0:03:05 Debían entregar al superintendente dos días de ganancia por cada mes,
0:03:10 lo cual es poquísimo si se tiene en cuenta la tajada usual del Café Ratas.
0:03:15 Sí, Café Ratas se lleva mucho.
0:03:17 Café Ratas se lleva más que las muchachas, será, ¿no? Aquí no.
0:03:20 Las prostitutas más encumbradas, las más bellas,
0:03:24 debían pagar a profesores y entrenadores encargados de perfeccionar su educación intelectual y amorosa,
0:03:32 que por a mí es lo mismo.
0:03:35 Y esos entrenadores serán alentados por el Estado.
0:03:39 ¿Cómo alentados que le dirían de El Enseñador?
0:03:42 ¡Ah, el menito de Chatá le macho!
0:03:44 ¡Bah! ¡Bravo! ¡Bien, va!
0:03:49 Por aquel tiempo se consideraba a la prostitución como un engranaje indispensable en la sociedad.
0:03:56 En estos tiempos también.
0:03:58 Fuera de las casas de tolerancia, me imagino.
0:04:03 Las prostitutas tomaban parte también en excursiones y arrastraban a los jóvenes de buena familia.
0:04:11 Querrá decir que lo llevaban a esas excursiones.
0:04:14 No será literal esto.
0:04:16 Se arrastraban.
0:04:17 Si no, sería un espectáculo digno de verse.
0:04:20 Un joven de buena familia arrastrado por una meritriz en el transcurso de una excursión.
0:04:27 Bueno, se varían cálculos, yo a jardines y grutas para demostrarles su estimación.
0:04:33 Se alquilaban también las chicas como bailarinas o como músicas en las reuniones privadas.
0:04:40 Y aún en las recepciones que se daban como motivo del nacimiento de un hijo, etc.
0:04:45 Otas prostitutas estaban directamente afectadas a templos.
0:04:49 Trabajaban en los templos.
0:04:51 Sí, sí, cortesanas sagradas.
0:04:54 Querrá decir, las que trabajaban allí se llamaban cortesanas sagradas.
0:04:59 Y podemos citar a las que vivían en la ciudad de Belsali, en el templo de Belsali, que eran muy especiales.
0:05:09 Porque sólo te podías acercar a ellas a través del canto.
0:05:13 Y a qué dice, sólo podían acercarse estas chicas a los hombres a través de sus cantos.
0:05:20 De sus canciones, querrá decir.
0:05:26 Imagino, verdad.
0:05:27 Se acercaban y entonces, en vez de decir, hola, morocho, querés que te acompañe.
0:05:44 ¡Ligna!
0:06:02 No, muy bien.
0:06:03 Perdón, ese tipo de remoquetes con los clientes.
0:06:13 Ese remoquete, ¿qué?
0:06:20 Digo, como... Morocho.
0:06:23 Ese remoquete.
0:06:28 Digo, morocho va allí, pase por 8 Hara Gardel.
0:06:32 Un con Néstor Rosi.
0:06:33 Ha muerto Néstor Pippo Rosso, quien acuñó esa frase.
0:06:38 Morocho Hara Gardel.
0:06:41 En el siguiente contexto, un jugador de huracán que se llamaba Melon, el negro Melon,
0:06:46 estaba en un entrenamiento y Néstor Rosi era el técnico y decía,
0:06:51 ¡vamos, negro, corra, negro, vamos, negro, fuerza, negro, Marquelda, negro!
0:06:56 Y el tipo, y yo, perdón, maestro, y yo, no soy negro, soy morocho.
0:07:01 Y pico por eso el hijo.
0:07:03 Morocho Hara Gardel, corra, negro.
0:07:11 Pero bueno, usted me decía algo este hoy.
0:07:13 No, digo que no es muy alentador ese estilo, ¿no? Me imagino...
0:07:19 Es casi una marcha de puño.
0:07:20 No digo, sentándome yo en un lugar y que me tiene... ¿qué tal, pelado?
0:07:25 No, bueno, pero se lo dicen cantando, imagínate.
0:07:27 Ya es el port, ¿no?
0:07:29 No puede haber algo más alegre, porque es como...
0:07:31 En ninguna conversación estas chicas podrían olvidar sus melodías.
0:07:35 Todo lo tenían que decir cantando.
0:07:37 Una palabra sin música podía llevarlas al mayor de los deprecios.
0:07:42 La vida de estas chicas era una perpetua ópera.
0:08:07 Sus cuerpos eran quemados y sus cenizas lanzadas al viento.
0:08:20 Estoy leyendo con música, pero yo tengo que hablar...
0:08:22 Y entonces hablé todo el tiempo...
0:08:23 Y entonces la canción.
0:08:26 Sus hijos...
0:08:30 Sus hijos pobres, chicos, no podían acceder a ninguna de las castas,
0:08:34 ya que no tenían derecho a reclamar un padre, no sabía quién era.
0:08:38 En las casas de Mansevilla, querido Rolón,
0:08:41 el precio se ficaba por anticipado como es la correcta.
0:08:45 Pero no llevaron esas sorpresas.
0:08:48 Y acá dice que variaba el precio por la atención de una meritriz
0:08:54 según la estación del año.
0:08:58 A ver, ¿cómo hace eso?
0:09:00 Porque es algo por eso que por la doctora.
0:09:02 Sí, me parece.
0:09:03 En invierno tendría que ser un poco más elevado.
0:09:05 Más caro.
0:09:06 Sí, me invieron.
0:09:07 Más caro.
0:09:08 A lo mejor no llegan más frequitos que la unada.
0:09:10 Tal vez no, porque en invierno hay menos demanda,
0:09:15 porque las habilidades más bien se llaman asociego.
0:09:18 Y lo que encarece un producto es la mayor demanda.
0:09:22 Y que es en verano.
0:09:24 Y no solo hay más demandas, sino que hace calor.
0:09:26 Y una no tiene ganas de se enojoso andar por ahí en verano
0:09:29 con un tipo que una no le gusta.
0:09:31 Si me lo entiendes, también.
0:09:33 Sí, por eso mismo me parece que en invierno tendría que ser más caro.
0:09:38 El caso es que cambiaba.
0:09:41 A lo mejor cambiaba con la estación del ferrocarril, ¿no?
0:09:44 Con la estación.
0:09:45 Es como que usted dice, por ejemplo, el Palermo era más caro que en William Morris.
0:09:52 A veces pasa lo de eso.
0:09:59 La mitad de la suma pagada se entregaba la prostituta elegida
0:10:03 y la otra mitad se utilizaba para el alquiler de cierta vestimenta
0:10:07 que era indispensable para estar en aquel lugar.
0:10:10 Bueno, podía así, pero no vestimenta para la prostituta,
0:10:12 vestimenta para el cliente.
0:10:14 Cierta etiqueta, cierto decoro.
0:10:17 El alquiler era un traje de cliente.
0:10:20 Yo sé, ahí no sé cómo sería.
0:10:22 ¿Cómo será un traje?
0:10:23 Un traje cruzado, ancho.
0:10:26 La camisa fuera de la solapa.
0:10:28 El cuello de la camisa también afuera de...
0:10:32 Antalónox, por calsas blancas.
0:10:34 Calsas blancas puede ser.
0:10:36 Te lo quitaba y uno tenía que devolver después.
0:10:39 No se lo llevabas a tu casa.
0:10:41 Qué frío para andar por la calle, ¿no?
0:10:43 Porque les sacaba la ficha...
0:10:47 Ahí va un cliente de...
0:10:49 Lo que daban ahí, se lo ponía a seguir después de lo que daban.
0:10:52 Los jóvenes macanudos reclutaban a sus queridas
0:10:55 entre las cortesanas más cultas.
0:10:57 Buscaban a las que sobresalían
0:11:00 en las 64 artes.
0:11:03 El pago.
0:11:04 El pago.
0:11:05 Había 64 artes.
0:11:07 Es pocas artes que llegaban hasta el día de hoy.
0:11:09 Sí, quedan poquísimas.
0:11:11 El periodismo, etcétera.
0:11:13 La lista de esas artes figura naturalmente
0:11:15 en el camasutra de Bacallana, ¿no?
0:11:18 Es algo sorprendente en su diversidad,
0:11:20 pero corresponde a todo lo que debía saber una mujer culta.
0:11:23 Quiero decir, las bellas artes, pero también la farmacia,
0:11:26 la mineralogía, la explotación de canteras y minas,
0:11:29 pasando por las prácticas mágicas y los hechizos,
0:11:32 los yfrases, el ilusionismo,
0:11:34 la preparación de golosina hacia el lado,
0:11:36 la preparación de la ficha,
0:11:38 la preparación de la ficha,
0:11:40 el ilusionismo, la preparación de golosina hacia el lado,
0:11:43 o cosméticos y perfumes,
0:11:45 y la composición de alivinanzas.
0:11:47 Todo eso debía saber una mujer.
0:11:49 Me parece, digamos, a todas les encuentra el sentido menos a una.
0:11:53 ¿A igual?
0:11:54 La parte de las canteras,
0:11:57 la explotación de canteras.
0:11:59 ¿Y eso para qué les sirve?
0:12:01 Para dar conversación a los clientes, señor.
0:12:03 ¿Pero quién va a venir a hablar de cantera?
0:12:05 Dice yo, trabajo en la explotación de una cantera de mármola,
0:12:09 y dice, mira, es el marmo el que a mí me gusta,
0:12:12 es el marmo, el de tal y tal, hay que cortarlo así.
0:12:15 Es demasiado, o sea.
0:12:18 Todo, todo, todo suma.
0:12:20 Yo me enamoro muchísimo cuando una mujer sabe...
0:12:23 De canteras.
0:12:24 ...farmas y explotación de canteras,
0:12:26 composición de enigmas,
0:12:28 ilusionismo,
0:12:30 preparación de helados y golosinas,
0:12:32 elaboración de cosméticos y perfumes,
0:12:35 mineralogía, etcétera.
0:12:38 Y se lia.
0:12:39 Recorridos de colectivo también me interesa.
0:12:42 Es que usted, por qué...
0:12:44 Una de mis conversaciones favoritas,
0:12:46 que usted va por ejemplo a un lugar...
0:12:48 Pero, ¿por qué la niña 61 y él la dice...?
0:12:50 Sí, yo dice, es muy difícil la niña 61.
0:12:52 Primero es muy difícil saber cuál es el 61 y cuál es el 62.
0:12:58 Son iguales y van a los mismos lugares.
0:13:00 ¿Por qué son diferentes números?
0:13:02 Eso es lo que uno debe temer.
0:13:05 Por ahí uno descubre la diferencia,
0:13:07 cuando es demasiado tarde,
0:13:09 es decir, cuando ya se subió en el 62,
0:13:11 creyendo que era lo mismo,
0:13:13 y apareció en Valentín al Sí.
0:13:15 Hay una diferencia.
0:13:17 No te la quieren decir.
0:13:19 Ah, ni los choferes.
0:13:21 No están autorizados.
0:13:27 ¿Conoce el recorrido del 61?
0:13:29 No, sí lo conozco.
0:13:31 En un tiempo era circular.
0:13:33 Me parece que uno va por un lado y otro para otro.
0:13:35 ¿Pasio Colón por ahí?
0:13:37 Sí, pero también en facultadera, hecho todo por redón.
0:13:39 Es circular.
0:13:41 La diferencia está en que el 61 va para allá
0:13:43 y el 62 para acá.
0:13:45 Uno gira en el sentido las agujas del reloj
0:13:47 y otro gira en el sentido
0:13:49 que acabo de manifestar.
0:13:51 En el sentido que no me molestes mal.
0:14:01 Las cortes sanas elegidas por los jóvenes ricos
0:14:03 eran separadas del resto de sus compañeras
0:14:05 y vivían con mucho lujo.
0:14:07 Buenas tardes, mucho lujo.
0:14:09 Incluso servidas por numerosas criadas,
0:14:11 en casas que sus amantes le regalaban
0:14:13 y para no verse incomodadas
0:14:15 estas prostitutas
0:14:17 debían mostrarse generosas con los brajamanes
0:14:19 y hacerles frecuentes donaciones
0:14:21 y cuando podían
0:14:23 hacerles construir un templo
0:14:25 a los brajamanes,
0:14:27 que son los sacerdotes,
0:14:29 la castella,
0:14:31 que son los sacerdotes,
0:14:33 la casta sacerdota de la India.
0:14:35 Cuenta el cronista
0:14:37 que en muchos casos del trato con aquellas cortes sanas
0:14:39 eran peligrosos.
0:14:43 Porque algunas prostitutas
0:14:45 usted no lo va a creer,
0:14:47 Dilespe.
0:14:49 Eran amigas de sinvergüenzas, ladrones,
0:14:51 jugadores, atorrantes.
0:14:55 No, lo puedo creer perfectamente.
0:14:57 Y a veces estas chicas ayudaban a sus amigos
0:14:59 sin escrupulosos
0:15:03 eran cientos los casos de amantes arruinados
0:15:05 y hasta muerto. Por ese motivo
0:15:07 la prostituta por ahí le decía
0:15:09 vos tenías gita, no vivías
0:15:11 tal lado y la prostituta
0:15:13 le daba la llave
0:15:15 hacía de entregador a un choreo.
0:15:19 Tenemos aquí como cierre de este informe
0:15:21 la historia de una cortesana
0:15:23 llamada sasvati.
0:15:25 La terminación en I
0:15:27 significa femenino.
0:15:29 Digo, yo siguiendo con la clase de
0:15:31 sáncrito de esta noche.
0:15:33 Si acuerda lo que explicamos el otro día
0:15:35 acerca
0:15:37 del sáncrito
0:15:39 y su parecido a italiano.
0:15:43 Nada más que porque los
0:15:45 nombres femeninos terminan en I
0:15:47 y nos parecen... el femenino del sáncrito
0:15:49 parece el plural del italiano.
0:15:53 Entonces, cuando escuchamos
0:15:55 aquí nos parece un tano
0:15:57 y es una chica, en este caso una diosa.
0:15:59 Pero esta muchacha
0:16:01 se llamaba sasvati.
0:16:03 Sasvati.
0:16:05 Hizo lo siguiente. Tenía un amante
0:16:07 rico que era
0:16:09 miembro del séquito del rey
0:16:11 Harsha.
0:16:13 También es parecido.
0:16:15 No sé si al italiano.
0:16:17 Pero en un paro el rey
0:16:19 Harsha.
0:16:21 Este amante
0:16:23 de ese séquito del rey
0:16:25 se llamaba parhaj.
0:16:29 No es un lindo nombre, ¿no?
0:16:31 No, decime pelado.
0:16:35 Ella no lo amaba
0:16:37 a parhaj.
0:16:39 No lo quería. Y un día sasvati,
0:16:41 la chica, vio que la guardia
0:16:43 se llevaba preso a un ladrón
0:16:45 que había sido un antiguo amante
0:16:47 de ella, el cual ella sí quería.
0:16:49 Se llamaba el tipo que se habían llevado preso.
0:16:51 Quiso entonces evitar
0:16:53 que se lo castigara,
0:16:55 ya que el suplicio para los ladrones
0:16:57 era el empalamiento.
0:17:01 No empalaban, si me permiten.
0:17:03 No se lo decía ni al peor enemigo.
0:17:05 Por más ladrón que sé.
0:17:07 Dice dos pesos, le saqué.
0:17:09 Sasvati mandó a una de sus sirvientas
0:17:11 a casa del jefe
0:17:13 de la policía, de la guardia
0:17:15 con la intención de corromperlo.
0:17:17 Y se van a estar de,
0:17:19 de corromperlo.
0:17:21 Hubo un regateo,
0:17:23 pero la cantidad de dinero ofertada
0:17:25 no pudo imponerse
0:17:27 a la dignidad del funcionario.
0:17:31 Entonces, el jefe
0:17:33 de la guardia le sugirió a Sasvati
0:17:35 que para liberar a ese antiguo amigo,
0:17:37 además de pagar el soborno
0:17:39 correspondiente, necesitaba
0:17:41 algo más, que era un condenado
0:17:43 sustituto.
0:17:45 Dijo este funcionario venal.
0:17:47 Lo importante
0:17:49 no es la persona del ejecutado,
0:17:51 sino
0:17:53 que la ejecución se cumpla,
0:17:55 tal como está previsto.
0:17:57 No me importa si es culpable o no,
0:17:59 pero yo tengo, a cada delito le corresponde
0:18:01 un culpable.
0:18:03 Hubo delito, bueno, traemos un culpable
0:18:05 que sustituya este
0:18:07 y desde luego se borname,
0:18:09 sino en qué país vivimos.
0:18:13 el funcionario fue más claro.
0:18:15 Y como a Sasvati, que se presentara
0:18:17 a alguien con el dinero para liberar al ladrón
0:18:19 y por el motivo
0:18:21 que fuera estuviera en condiciones de reemplazarlo
0:18:23 en esa pena. Es decir, que lo mandara
0:18:25 el sustituto con la guita.
0:18:29 Mandame uno con la guita y ese que me manda
0:18:31 a ese lo agarro y lo ejecuto,
0:18:33 dijo el jefe de la guardia,
0:18:35 que sería corrompido, pero era muy claro.
0:18:37 En realidad el jefe
0:18:39 no creía que nadie fuera capaz de presentarse
0:18:41 como sustituto, ¿quién se va a ofrecer?
0:18:43 Pero Sasvati lo utilizó
0:18:45 a Parjag, el amante rico
0:18:47 al que esa no quería.
0:18:49 En realidad basó su
0:18:51 estratagema en la omisión de detalles,
0:18:53 que es la forma
0:18:55 más usual de mentir.
0:18:57 Cuando Parjag fue a visitarla
0:18:59 como hacía cada tanto, la encontró llorando
0:19:01 y poco dispuesta
0:19:03 a las uniones venéreas.
0:19:05 Entonces Parjag,
0:19:07 desesperado, preguntó, ¿qué te entristece?
0:19:09 Y Sasvati
0:19:11 respondió que la guardia había
0:19:13 atrapado a su hermano
0:19:15 y que iba a ser empalado
0:19:17 redondamente.
0:19:19 Muy bien, vas a contándolas.
0:19:21 Parjag,
0:19:23 que ignoraba la existencia de un hermano,
0:19:25 pero lo único que quería era
0:19:27 poder disfrutar de su querida,
0:19:29 escuchó lo que ella le pidió.
0:19:31 Él mismo tenía que acercarse
0:19:33 a un funcionario
0:19:35 con una suma muy importante
0:19:37 para conseguir la libertad del precio.
0:19:39 Y Parjag aceptó hacerlo.
0:19:41 Pero lo que no le dijo
0:19:43 Sasvati
0:19:47 su presencia en la comisería
0:19:49 era parte de un contrato espantoso.
0:19:51 Es decir, que iba a quedar preso a él.
0:19:53 Es decir, lo más campante
0:19:55 Parjag fue a la comisería y se fue
0:19:57 y le dijo, venga, venga, tragué un dinero acá.
0:19:59 Liberaron al ladrón
0:20:01 y él quedó preso.
0:20:03 Lo llevaron al lugar del suplicio
0:20:05 y se cumplió con la ejecución.
0:20:07 No hay nada más.
0:20:09 Nadie aparte del verdugo
0:20:11 pudo ver las protestas y los gritos
0:20:13 del amante traicionado.
0:20:15 El pobre Parjag, he ahora dicho,
0:20:17 se equivocaron, como?
0:20:19 Yo vine a traer, o sea,
0:20:21 he.
0:20:23 Esa fue la historia
0:20:25 y el cronista cuenta
0:20:27 que la cortesana
0:20:29 Sasvati cayó víctima
0:20:31 del bandido a quien había salvado.
0:20:33 Porque aquel hombre maldo
0:20:35 la abandonó y la dejó sin una moneda.
0:20:37 Pero me parece que este último inciso
0:20:39 es un agregado
0:20:41 para generar una moral hecha.
0:20:43 Sí, claro, destinado a que
0:20:45 estas Sasvati no quedase sin castigo.
0:20:47 Imagínense que
0:20:49 las artes convencionales
0:20:51 exigen una cierta simetría
0:20:53 en la suerte de los malvados.
0:20:57 la verdad es que
0:20:59 la verdad es que la verdad
0:21:01 es que se vivió en la suerte
0:21:03 de los malvados,
0:21:05 entonces eran necesarias este.
0:21:07 Por eso siempre recuerdo la película
0:21:09 Crímenes y Pe кому de Budialen,
0:21:11 donde un señor comete un crimen
0:21:13 y todos están esperando
0:21:15 los espectadores
0:21:17 que algo le suceda, que lo agarre la policía,
0:21:19 que los remordimientos no lo dejen vivir,
0:21:21 que le sucede alguna desgracia,
0:21:23 pero no sucede nada de eso,
0:21:25 ya que el hombre sigue viviendo
0:21:27 una existencia mediocriunes,
0:21:29 Y es muy probable que Zafati se haya quedado con ese ladrón al que liberó y que haya vivido una vida también mediocre como la de casi todos nosotros.
0:21:40 ¿A quién dedicar esta charla, Roland?
0:21:43 Bueno, a las chicas estas que decían todo cantando, me parece una bella idea.
0:21:50 Me recuerda al amigo Odín que todos lo decían verso.
0:21:56 Odín, claro.
0:21:57 Y algunas prostitutas que nos han acompañado en algún radiosínes, a Cuerda Alejandro, que también estaban condenadas a hablar en verso por momentos.
0:22:09 ¿Qué prostitutas?
0:22:11 Personajes. Habíamos escrito unos personajes prostibulares que hablaban en verso en ese lugar.
0:22:19 Llamaban a la sociedad de los poetas muertos.
0:22:24 Creo que era un bar donde todo el que entraba estaba condenado a la gente casi.
0:22:30 Bueno, nuestra amiga Líbernaz, que sufrió bastante con eso.
0:22:35 Leía en prosa.
0:22:39 Bueno, voy a dedicar esto por similitud de nombre al rey Chayarcha.
0:22:46 Chayarcha, que no se recuerda.
0:22:48 Es rey de peresia.
0:22:50 Pero principalmente yo voy a tomar partido por Parjaj.
0:22:53 El pobre amante que fue.
0:22:56 Encima que no te quieren, boba de onda.
0:22:59 Pero fue engañado.
0:23:01 Y bueno, si le hubieran dicho la verdad, por ahí no iba.
0:23:04 Pero yo no se lo dedico por héroe.
0:23:06 Se lo dedico porque es horrible que a uno lo quieran tan poco que lo vengan a la muerte.
0:23:10 Sí, es horrible.
0:23:12 Sí, pero si lo quieren tan poco es porque él nos hizo querer en definitiva.
0:23:16 Eso, si lo quieren tan poco es por algo.
0:23:18 Si lo quieren no lo hubieran entregado.
0:23:20 No, el amor no tiene que ver con los merecimientos.
0:23:22 Sí, le pese el rolón que le va a romper la cara.
0:23:34 Se rie rolón del tango que viene a ilustrar esta charla.
0:23:45 Escucharemos por Horacio Salgan con el nuevo quinteto real, La Clavada.
0:24:04 La Clavada.
0:24:34 La Clavada.
0:25:04 La Clavada.
0:27:08 En la venganza será terrible hemos escuchado al nuevo quinteto real interpretando la clavada.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!