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11 de Febrero de 2013

La ropa baila en el aire, ¡el viento la hace bailar!: Consejos para lavar mejor la ropa

Transcripción automática

0:00:08 La ropa baila en el aire, el viento la hace bailar.
0:00:13 Consejos para una madre, la bandera.
0:00:20 Si nuestra madre lava ropa, demosle estos consejos para cuando tenga que tenderla.
0:00:29 Usted, señora, que no hace más que llorar por culpa de sus hijos, que se casan con la hija de médicos famosos
0:00:38 y no la invitan al casamiento porque les da vergüenza que usted la ver ropa.
0:00:42 Y yo voy a verlos allá a la puerta de la iglesia y ellos dicen,
0:00:45 ¡esa pobre anciana, quién será! No la conozco.
0:00:47 ¡Vele esta moneda que se vaya!
0:00:52 Usted, señora, que sufre tanto por sus hijos, aquí tiene unos consejos para atender bien la ropa.
0:01:00 Porque no todo es lavarla al ropa. Si usted lava bien la ropa, pero la atiende mal, es inútil, señora, por no decirlo de cosa.
0:01:07 ¿Qué es tender mal, sí? ¿Qué es tender mal la ropa?
0:01:09 Mal, no tenderla bien. Ahora le vamos a decir...
0:01:11 No se apure bien.
0:01:12 No se apure.
0:01:13 Parece el horio.
0:01:14 Parece tender mal la ropa.
0:01:15 Me sube la presión, señora, quieta.
0:01:18 Bueno, qué cosa.
0:01:20 Dicen... bueno, cuando termino de lavar, señora, saque la de la pileta la ropa.
0:01:27 Ah, ahí se hizo un buen consejo.
0:01:29 Siempre lo que la deja ahí en la pileta y la ropa se pudre.
0:01:32 No, bueno, no. ¿Cuánto tiempo la dejo?
0:01:35 Si la ropa se pudre, un día se la va a poner a su hijo y ve en pantalón,
0:01:40 todo retroecido, duro...
0:01:44 ... y podrido.
0:01:46 Atención, primero.
0:01:48 Se acuda y extienda...
0:01:52 Señor, señora, cada prenda, antes de colgar,
0:01:57 para luego ahorrar tiempo en el planchado.
0:02:00 Sí, tiene que estirar porque hay algunas prendas...
0:02:05 ... que conviene dejarlas chorrear.
0:02:07 Qué lindo, robarlas.
0:02:08 Para que se le planche sola.
0:02:12 Hay unas prendas que son directamente planchasol.
0:02:16 La bilístima.
0:02:17 La bilístima.
0:02:18 La bilístima.
0:02:20 Era lo mismo.
0:02:21 Era lo mismo.
0:02:22 Las camisas la veí listo, baseba con la barra y si usted ya se las podía poner,
0:02:27 incluso mojadas.
0:02:29 No era necesario secar.
0:02:32 ¿Usted...
0:02:33 Pero, voy a dar una pregunta.
0:02:34 ¿Usted de dónde la cuelga?
0:02:37 De acá, sí.
0:02:38 Una vez que se saca la camisa.
0:02:41 La tiene que tender.
0:02:43 Yo la cuelgo en el caño de una bicicleta.
0:02:48 Tengo una bicicleta en el patio y la cuego en el caño.
0:02:53 No se vería con la vía.
0:02:54 ¿De dónde le pone el broche, digo?
0:02:56 Por qué.
0:02:57 ¿Qué broche?
0:02:58 Sí, le tiene que poner el broche.
0:02:59 Tengo una percha y la cuego en el caño de la bicicleta.
0:03:01 Señor, si tengo que salir a andar en bicicleta...
0:03:04 Puedo.
0:03:07 Si me ponen un compromiso.
0:03:08 No, en la soga, la señora.
0:03:10 Pero yo nunca sé si es del puño, del cuello, de la parte de abajo.
0:03:14 Vamos a ver, no sea puño.
0:03:15 Si le siguen cual.
0:03:16 Estoy ansioso por esto, señor.
0:03:17 Sí, que cosa.
0:03:18 El centrifugado.
0:03:19 ¿Qué centrifugado?
0:03:20 Yo la lavo con el...
0:03:21 A mano.
0:03:22 A mano.
0:03:23 ¿Qué crees que haga?
0:03:24 Girar la pileta de piedra.
0:03:25 De madrid.
0:03:26 ¿Qué le da?
0:03:27 O que agarre la camisa y empiece a dar vueltas.
0:03:31 El centrifugado arruga la ropa, señora.
0:03:34 De muchos casos, la pelmasa.
0:03:38 Si su lavadora se lo permite.
0:03:40 Sí, se lo permite todo.
0:03:43 Utilice el centrifugado de bajas calorías.
0:03:47 De bajas revoluciones.
0:03:49 O evítelo o no use el lavador.
0:03:51 Ah, entonces, a ver qué venido.
0:03:52 No use la...
0:03:53 Yo la lavo ropa, estoy en contra.
0:03:54 ¿Tú lo que encontras?
0:03:55 O sea, ahorra aquí.
0:03:56 Yo poniera una madre.
0:03:58 Esa le pudo sacar a atrás.
0:03:59 No se la lavo.
0:04:00 Yo mi madre no la dejaba nunca que usar la lavarropa.
0:04:04 No, ahora es inusuales para sorprenderlo usando la vas.
0:04:10 Sí, vieja, eh.
0:04:11 Agarraba la lavarropa y se lo tiraba al medio de la calle.
0:04:14 Esto me hacía es mamá.
0:04:17 Malijo.
0:04:20 Dice, cuelgue siempre, cuelguese en lugares aireados.
0:04:26 El partíbulo.
0:04:28 Y a la sombra en un rincón.
0:04:31 El sol puede variar los colores de sus prendas favoritas.
0:04:35 Tú cabí eso.
0:04:36 Yo juego siempre al sol y como el sol varía los colores.
0:04:41 Por ejemplo, el cual es algo negro.
0:04:42 Y se le vuelve verde.
0:04:43 No, verde no.
0:04:45 Amarillo con negro, a ver, es de agua.
0:04:46 Se le pone gris.
0:04:47 La mayoría de los colores tienden al gris al ser destenido por el sol.
0:04:52 Entonces le queda algo amarillo.
0:04:55 Gris.
0:04:57 Algo naranja.
0:04:59 Gris.
0:05:01 Algo negro.
0:05:02 Gris.
0:05:04 Algo gris.
0:05:05 Estamos empezando a entender.
0:05:08 Y cuando pasó el tiempo, alguien se preguntó.
0:05:11 Bien, no lo voy a decir.
0:05:16 Los broches.
0:05:17 Los broches.
0:05:19 Antes de colgar la rupa, pásese un paño húmedo.
0:05:24 Por el piólin.
0:05:27 Ah, eso nunca lo había visto.
0:05:30 Para limpiar la piola.
0:05:32 ¿Cómo tiene la piola usted en la terraza o en donde pierde?
0:05:36 Claro, se le vuelve negro.
0:05:38 El húmedo Jim en las terrazas de las grandes metrópolis.
0:05:42 Pero por donde usted pase un dedo, si usted vive en una ciudad, digo.
0:05:47 Por donde pase un dedo, pase un dedo por algún lugar.
0:05:52 Y ahora míreselo.
0:05:57 Lo tiene sucio.
0:05:58 El dedo, señor.
0:06:01 Sí, lo tengo negro.
0:06:03 No, yo.
0:06:04 ¿Y qué significa?
0:06:05 Significa que es roña en todas partes.
0:06:07 Entonces, el piólin, la piola, de donde va a tener la ropa, también está sucio.
0:06:13 Entonces, ¿usted le pasa?
0:06:15 Claro, usted se rompe toda limpiando una camisa para que su hijo se case.
0:06:19 Por ejemplo, sí.
0:06:21 Y resulta que cuando el tipo se le va a poner, está negra.
0:06:25 Y la novia lo deja.
0:06:27 No, bueno, no le deja por eso.
0:06:29 Si la novia llega al altar y lo vea al novio esperando ahí con la camisa toda negra,
0:06:33 y dice, ¿qué haces con esa camisa?
0:06:35 Y con ese dedo.
0:06:36 No ve que eso es un cerdo y se la toma.
0:06:38 No, esa chica tenía ganas de irse antes.
0:06:41 Sí, todas tienen ganas.
0:06:42 Sí, todas tienen ganas.
0:06:43 Bien, antes de coger la ropa, ya se lo dije.
0:06:48 En cambio, no le dije esto.
0:06:49 ¿Ahora?
0:06:50 Los roches para coger la ropa dejan marcas.
0:06:52 Sí, especialmente si uno se pincha...
0:06:55 Se pellizca todo el cuerpo en una noche de amor salvaje, por ejemplo.
0:07:02 Sí, yo tenía una novia que era muy salvaje para el sexo.
0:07:07 Y entonces, si venía con cinco broches coger la ropa,
0:07:11 que me decía, ¡a brocha!
0:07:14 ¡Adiós, el plato de la chica!
0:07:18 Buena pibana.
0:07:21 Y usaba los broches.
0:07:23 Pero, me dice, ¡y se brocha, me concupia eso!
0:07:26 Para eso te pertenezco.
0:07:29 No, dice, ahí no vas a poder.
0:07:33 Pero insistí.
0:07:34 ¿Aquí se refiere a las marcas que dejan la ropa los broches de madera?
0:07:37 No, se refiere a las marcas que dejan los broches en la piel misma.
0:07:41 Los broches se usan también en las oficinas, en los ministerios,
0:07:47 digamos los proyectos, electos, esas cosas en el Congreso.
0:07:52 Claro, y se abrochan con broches de madera.
0:07:56 Lo abroche queda fenómeno.
0:07:58 No, fenómeno no pide.
0:07:59 Dice, ¿dónde están los papeles para poner una antena en Córdoba?
0:08:04 Aquí está, dice.
0:08:05 ¡Abrochado!
0:08:06 Aparece, ¿cómo se llama ese?
0:08:08 El Partiz Sabatela.
0:08:10 Sabatela, aquí tiene.
0:08:12 No, no sale así.
0:08:14 Aquí tiene todo esto.
0:08:15 Broche 1, broche 2.
0:08:20 Para abrocharse los pantalones cuando estén en la bicicleta.
0:08:24 Por eso si usted se agarra las botamangas de los pantalones con la cadena de la bicicleta,
0:08:30 puede morir directamente, vamos a decir.
0:08:34 No, muere, señor.
0:08:36 Tenía un muchacho amigo nuestro.
0:08:38 Me parece que les estuviera viendo.
0:08:42 Un día sale con la bicicleta, sale a la calle, nosotros estábamos sentados,
0:08:48 en el umbral, ¿no?
0:08:50 Lo vimos salir.
0:08:51 Es referencial.
0:08:53 Sale con la bicicleta, ese ruido tan lindo que tiene.
0:08:58 El abajo de la bicicleta, todavía sin subir.
0:09:00 No se subió.
0:09:01 Y se va a subir y yo le digo Rubén, le digo.
0:09:09 Ponerte broches en los pantalones.
0:09:15 O cuantimero metete los pantalones adentro las medias.
0:09:18 Me dice, no tengo medias.
0:09:20 Bueno, entonces ponerte broches Rubén, le dije.
0:09:23 No, que si voy a sacar nomás, digo.
0:09:26 Rubén.
0:09:28 No, pero.
0:09:29 Se voy a sacar nomás, que me toque esas cosas de la propaganda.
0:09:33 Y se subió.
0:09:37 Se subió, agarró velo, lo vimos, lo vimos.
0:09:40 Y en eso vemos que colapsa por allá, a la cuadra y media.
0:09:45 Y digo, que se ha sacado un nudo.
0:09:48 Y salimos corriendo, lo vimos.
0:09:49 Y se había cortado en cinco.
0:09:51 ¿Cómo se va a cortar?
0:09:53 Se va porque era, Rubén, que se ha cortado.
0:09:55 Y se enredó, se enredó una pierna, la pierna llegó al tronco,
0:09:58 a las extremidades, y yo era todo una cosa.
0:10:02 Pero cómo fue eso.
0:10:03 Y entonces salimos corriendo.
0:10:04 aviationo.
0:10:05 Pero, como es, no?
0:10:06 Claro, no nos íbamos a involucrar en una cosa así.
0:10:08 No lo asudaron, pobre Rubén.
0:10:11 No, para qué?
0:10:12 Sí, el oficilio.
0:10:13 Sí, además, yo le dije.
0:10:18 Bueno, si no quiere hacer caso.
0:10:21 Los broches para coger la ropa, dejan marcas, como ya hemos dicho.
0:10:25 Sí, señor, entendí.
0:10:26 Utilice los de plástico.
0:10:31 Utilizo de madera.
0:10:32 Eso no es de hombre.
0:10:33 El verdadero broche es el de madera.
0:10:35 No, no es de madera.
0:10:36 Todo el mundo va a terminar los bosques.
0:10:38 Es igual.
0:10:39 Cómo es bueno.
0:10:40 Algún principio para el debate.
0:10:41 Sí, señor, es verdad.
0:10:42 En los países donde se lava poco, hay mucho más bosques.
0:10:47 Casi todos los bosques...
0:10:48 Lo que se puede reemplazar.
0:10:50 El bosque de Sudamérica desaparecieron con los broches de la ropa.
0:10:53 No, no es por eso, señor.
0:10:54 No es por eso.
0:10:56 Pero es verdad que lo que sucede es...
0:10:57 Los broches de ropa y perchas para cogar trajes, para la pintorería.
0:11:01 Así desapareceron los bosques.
0:11:03 Pero no es exclusivamente por eso lo que estamos diciendo.
0:11:06 No, pero la mayoría.
0:11:07 No, la mayoría tampoco.
0:11:08 Escozan los zapatos para poner los zapatos.
0:11:10 Cómo no, señor.
0:11:11 Digamos, todo suma, o si usted puede reemplazar, la madera de las perchas y de esto por el plástico...
0:11:17 No quiero escucharlo más.
0:11:22 Colocar las pinzas, ¿cómo pinzas?
0:11:25 Los broches.
0:11:26 Bueno, en las costuras son los lugares que menos se noten.
0:11:31 No deje que dos prendas de distintos colores se toquen mientras está lúmeda.
0:11:36 La más oscura puede manchar a la más clara.
0:11:40 La fruta podrida y eso.
0:11:44 ¿Y cómo hago?
0:11:45 Porque tenga casas chicas, muy difícil no tocarse en mi casa.
0:11:49 Mi casa, cuando una mujer viene, no hace falta que yo la toque por primera vez.
0:11:55 Porque es una casa muy chica.
0:11:57 Sí, la prenda se toca sola.
0:11:59 Ya cuando entra, ya está tocando.
0:12:03 Ya entra en contacto.
0:12:04 Y tengo 50 centímetros de él.
0:12:07 Bueno, es una dificultad para colgar ropa, pero organizes él.
0:12:10 Era un ascensor, como ya le conté el otro día antes.
0:12:14 Le pusieron un piso abajo, lo anularon y quedó en una especie de...
0:12:17 Un ambiente.
0:12:19 50 por 70.
0:12:21 Para atender la ropa va a tener problemas ahí.
0:12:24 Sí, tengo, pero no quiero, voy a tener.
0:12:26 Bueno, pero vaja la terraza.
0:12:28 Tengo terraza. Bien.
0:12:30 La prenda tiene que estar separada o se organiza por día por color.
0:12:33 O sí, por día por ropa blanca y así.
0:12:35 Y otro día ropa...
0:12:37 Dos qué?
0:12:38 Dos qué.
0:12:39 Las camisas hay que tenerlas en una percha y después colgarlas en el tendero.
0:12:45 ¿A lo que hizo usted la bicicleta?
0:12:46 De la tienda.
0:12:47 Tienda, claro.
0:12:48 Don Cosme, no.
0:12:49 Don Cosme, de la tienda, de la mercería.
0:12:51 ¿Qué le ha sido?
0:12:52 Le deja que le cuega una camisa y le cuega una camisa de la espalda.
0:12:56 Es un pan de dios, el Diego Cosme.
0:12:59 Dice, la ropa...
0:13:03 ¿Cuál que las medias se emparejadas?
0:13:06 Sí, porque si no las pierde también, ¿eh?
0:13:10 Se pierde las medias.
0:13:11 Se pierde las medias, mire.
0:13:15 Todas las que tengo.
0:13:17 Pero no las tiene más.
0:13:18 Pregúnteme cuántos pares de media tengo.
0:13:20 ¿Cuántos pares de media tengo?
0:13:23 Compro más o menos uno por semana.
0:13:25 No tengo ninguno.
0:13:27 Bueno, ¿sabe dónde están?
0:13:31 Bueno, pero también pueden estar, además de en ese lugar que usted ya sabe.
0:13:43 Pegadas en la parer en la barropa.
0:13:46 Si usted rasca así para ella...
0:13:48 Me voy a meter adentro en la barropa.
0:13:50 Por ahí se enciende de golpe la barropa y quedo adentro dando vueltas y así.
0:13:56 Haciendo le señas.
0:13:58 Pero con las medias que le pasan.
0:14:00 ¿Usted, accionó usted mismo la barropa?
0:14:03 Todos los programas hago programas rápido, programas aléctricos.
0:14:06 ¿Qué es la barropa que tiene usted?
0:14:08 Tengo una barropa...
0:14:09 El más moderno de todos.
0:14:10 Me gustaría tener uno igual.
0:14:12 ¿Dónde lo puedo comprar?
0:14:14 Bueno, yo vengo la barropa.
0:14:18 Vengo a comprar una barropa.
0:14:19 Sí, ¿usted quiere el más moderno?
0:14:21 Quiero el más moderno y el de última de generación.
0:14:25 Y, mire, este tiene muchos programas de multilabado.
0:14:29 ¿Qué quiere decir programa?
0:14:31 Cuando usted se refiere a la barropa, la palabra programa, ¿qué significa?
0:14:34 Cuando yo voy al cine y me hablan de programa,
0:14:36 entiendo que me van a dar un papel donde dice las películas que dan.
0:14:41 Cuando de la barropa, no.
0:14:44 No quiero creer que en la barropa traiga un papel
0:14:48 donde diga lo que le pasó a Reynoso.
0:14:51 No, señor, la barropa le trae la perilla.
0:14:53 El crimen de origue.
0:14:55 Lo que el viento...
0:14:56 Vio que el viento se llevó.
0:14:57 En la pantalla alrededor la se ve eso.
0:14:59 No, mientras mayor sea el diámetro de la perilla.
0:15:01 ¿De qué perilla?
0:15:03 Veos que las barropas tienen perillas.
0:15:05 Esa es la cocina.
0:15:06 Sí, para aprenderlo y apagarlo.
0:15:08 Sí, pero también para los programas.
0:15:10 Ah, eso les llamas.
0:15:11 Y ahí tiene, por ejemplo, para ropa fina, para ropa de gana.
0:15:15 Lo que podría hacer.
0:15:16 Todo lo que puede hacer.
0:15:17 Y dura a distintos tiempos.
0:15:19 Por ejemplo, agarre y dice ropa fina.
0:15:21 Por ejemplo, tú agarra un calzoncillo.
0:15:24 Y busco ahí donde dice calzoncillo.
0:15:26 Bueno, no dice exactamente así.
0:15:28 ¿Qué dice ropa fina?
0:15:30 Bueno, todo lo que se dice.
0:15:31 Todo lo que se dice.
0:15:32 Bueno, dice ropa íntima.
0:15:37 Ropa privada.
0:15:40 Porque me imagino que los parigantes de la barropa...
0:15:43 No, no son esas las categorías.
0:15:45 Trapo sucio.
0:15:46 Al menos que nada, discreto.
0:15:49 Lávela poco, lávelo mucho, sucio.
0:15:53 No, no, no dice así, señor.
0:15:55 Sucio mucho.
0:15:56 Hay más queriendo.
0:15:57 Enjuagadita.
0:15:59 No, usted puede poner un programa rápido.
0:16:02 Un programa rápido.
0:16:04 Primero tienes que abrir el cajoncito.
0:16:06 Tiene con un cajoncito la barropa.
0:16:09 Como el cajon de la mesa de luz.
0:16:11 Para guardar cosas.
0:16:13 Para guardar, incluso, cosas que usted no se atreve a guardar en la mesa de luz,
0:16:17 porque a mí me la revisan.
0:16:19 Pero ¿qué le revisa?
0:16:20 Yo se voy a guardar las cartas de las menas.
0:16:22 Desde ahora le voy a guardar en el cajon de la barropa.
0:16:25 Entonces, cuando lavo ropa, aprovecho,
0:16:27 abro el cajon y reo aquellas cartas.
0:16:31 No, pero se le van a...
0:16:35 Sí, dicen cosas.
0:16:37 Esta carta dice angustias que pasaron.
0:16:40 Esta otra es de un amor que regresó.
0:16:43 Grandes ojos que rieron y lloraron.
0:16:46 Todo dice en estas cartas de pasión.
0:16:48 Ya en silencio con la sien encanecida,
0:16:51 quiero ver en una hoguera tanto amor,
0:16:54 que su llama, de igual modo que en la vida,
0:16:57 me acompañe,
0:16:58 hoy que ha muerto la ilusión.
0:17:00 Y arrojo las cartas,
0:17:02 al fuego no, a la barropa.
0:17:04 A la barropa, sí.
0:17:05 Lo mismo, ¿no?
0:17:06 Queriendo deshacerse de las cartas viejas.
0:17:09 En el la barropa.
0:17:11 En el la barropa.
0:17:12 Hay que tirar las cartas de amor.
0:17:14 ¿Usted las guarda?
0:17:16 Yo no puedo, nunca puedo.
0:17:18 Nunca tuve una carta de amor que me durara
0:17:20 en la mano más de media hora.
0:17:22 Porque tienes higiene, se la cuenta.
0:17:24 Esto es cada vez que recibe una carta de amor,
0:17:26 yo la leo, la leo, la leo mucho, la memorizo, la memorizo.
0:17:30 Y la tiro.
0:17:32 La rompe primero, sí.
0:17:34 Ahora, en ese cajon donde usted tira las cartas...
0:17:38 Debe poner el suavizante.
0:17:40 Ah, porque hay algo de suavice a las cartas, ¿no?
0:17:43 Que dice, bueno, te quiero bastante.
0:17:46 Te voy a dejar, pero...
0:17:49 A lo mejor vuelvo.
0:17:51 No, no es un atenuador, señor.
0:17:54 Es un suavizante para la ropa.
0:17:56 Tiene un receptáculo para el jabón en polvo.
0:18:00 Ah, ¿a qué?
0:18:01 El moderno.
0:18:02 El jabón, lo que lava la ropa.
0:18:04 El otro para suavizante.
0:18:07 Y si tengo una ropa, ¿para qué quiero jabón?
0:18:10 Y no me falta que tenga que comprar una tabla de la bar y llamar a mi vieja.
0:18:13 Ponerla adentro, ¿no?
0:18:14 Y ponerme adentro de la barro, pagarle con el puño.
0:18:17 Cuando termine golpear que tengo una tapa y...
0:18:19 Pero le tiene que poner jabón en polvo.
0:18:21 Ah, qué piola.
0:18:22 ¿Cuánto vale una barro para qué ponen ustedes?
0:18:24 ¿Cómo es que ponemos, señor?
0:18:30 Mucho programa, muchos pamentos, pero...
0:18:33 Y sí, fabricamos.
0:18:34 Pero ponemos el motor que hace dar vuelta.
0:18:37 Oh, oh, oh.
0:18:38 Mira qué moderna.
0:18:39 Para que su madre no tenga que estar fregando.
0:18:42 ¿Qué le vio como tienen las manos su madre?
0:18:44 De tanto la lava la ropa.
0:18:45 No, perfectamente.
0:18:47 Pintasuña pintada.
0:18:49 Bueno, porque hace rato que usa el doctor la barropa.
0:18:53 Los programas de quiso son programa de rayos, por ejemplo.
0:18:55 No, son los programas.
0:18:56 Ah, sí, son los programas.
0:18:58 De dos y a dos la venganza será terrible.
0:19:01 El programa preferido de Tabarevásquez.
0:19:08 No, señor, son programas de lavaro.
0:19:11 Delavado.
0:19:12 Del dinero.
0:19:13 Entiende.
0:19:14 Entonces, usted tiene que poner un pulón.
0:19:18 ¿La bandina usa el lava ropa?
0:19:20 No se tira un comparador.
0:19:21 A mí me gustan todas las cosas fuertes.
0:19:23 Sí, me dicen que sí.
0:19:24 El azul, la lavandina.
0:19:26 ¿Azul quedó?
0:19:27 No, la lavandina se usa solo para prendas claras.
0:19:31 Sí, bueno, yo tengo solamente prendas claras.
0:19:33 Todo blanco.
0:19:34 Especialmente todo lo que se refiere a lencería, digamos.
0:19:42 Usted me ve salir de...
0:19:44 Pero no le veo la lencería cuando sale.
0:19:46 Está vestido.
0:19:47 Está vestido ahora porque estoy vestido.
0:19:49 Pero me bajo los lienzo, mire.
0:19:51 No me los bajo porque hay gente.
0:19:53 Por favor, le pido.
0:19:55 Pero si no vería usted unos calzoncillos que si saliera al sol...
0:20:02 Si saliera al sol en calzoncillos, usted tiene que poner lentes negros.
0:20:07 Yo cuando ando en calzoncillos, en mi casa, en el patio, voy con lentes negros.
0:20:12 No puede ser, no.
0:20:13 Porque me encandilo.
0:20:14 Parece el Antártico.
0:20:15 De la blancura.
0:20:16 Parece el Antártico.
0:20:19 Ya no hay calzoncillos blancos impolutos.
0:20:22 Yo uso eso.
0:20:24 La marca impoluto.
0:20:25 Calzoncillos impolutos.
0:20:26 Para el hombre de viejo.
0:20:29 Bueno, esa ropa que usted dice muy fina, dicen que conviene lavar la mano.
0:20:39 Sí, una de las mejores compras que hice en mi vida, lavar ropa.
0:20:41 Por ahora me sirve solo para guardar cartas viejas.
0:20:44 El cabrón de polvo.
0:20:46 La mamá.
0:20:47 Ya se...
0:20:48 ¿Vio cómo se mueve lavar ropa?
0:20:50 Cuando se me cura.
0:20:51 En casa tenía un lavar ropas.
0:20:53 Digo, tenía porque se me escapó.
0:20:56 Se movía, se movía.
0:20:58 Sí, se movía.
0:20:59 Y a tanto tanto, un día puse lavar ropas, que soy yo, dije ahí, y me puse a escribir una novela.
0:21:08 A escribir una novela.
0:21:10 Era la mejor y la peor.
0:21:14 Y me entusiasmé, ¿vio?
0:21:17 Y por ahí digo, bueno, voy a dejarme de broma con esto las novelas, voy a...
0:21:22 Sí, para la ropa.
0:21:23 A lo verdaderamente importante que es la ropa.
0:21:26 Y fui a buscar la ropa, no estaba.
0:21:28 Lo busqué, se había ido.
0:21:31 Pero a no la calle, ¿sí?
0:21:32 A no la calle, se ve que se lo dejé un poco entre abierta la puerta de la calle.
0:21:36 Y en la varropa vio, a no, a no.
0:21:40 Me dijo un vecino, hay un viejo, don Cómez.
0:21:42 Don Cómez de la Percha.
0:21:44 Y yo te quedo siempre en las camisas en la espalda.
0:21:46 Digo, Cómez, no vio a mi la varropa.
0:21:48 Yo haré hace un rato, dije.
0:21:50 Pasó, ni saludó, me dice.
0:21:53 Parecía puro.
0:21:55 No, bueno, usted lo tiene que tener en un lugar...
0:21:59 Encerrado.
0:22:00 ...tenido.
0:22:01 Algunos lo tienen empotrado, vio, en la varropa.
0:22:05 En la varropa.
0:22:06 No, no lo puedes tener en el empotrado.
0:22:08 Y la manguera, por ejemplo, cuando querés...
0:22:09 Ah, no, eso lo tienes que instalar antes, ¿eh?
0:22:11 ¿Cómo antes?
0:22:12 Pues yo le vendo la varropa, pero en la instalación esa la tiene que hacer usted.
0:22:15 Es una instalación.
0:22:16 ¿Qué? ¿Para sacarle el agua?
0:22:17 ¿Qué instalación?
0:22:18 ¿Para ponerle y para sacarle?
0:22:19 Sí, pero siempre se sale en la varropa.
0:22:21 ¿Un agujero? ¿No tiene agujero?
0:22:22 Sí, viene con agujero.
0:22:23 Pero no lo tengo que sacar con una cuchara.
0:22:26 ¡Mamá!
0:22:28 No, viene con dos agujeros.
0:22:29 Uno que ya está abierto.
0:22:31 Sí, y otro que hay que tomarse el trabajo.
0:22:35 Es el otro que hay que tomarse el trabajo.
0:22:38 Como dice usted, es para las cosas que se le pierden.
0:22:41 Y tiene, por ejemplo, una llave que soldó en el Pantano.
0:22:44 Antes me pidió sí.
0:22:47 Lo retira de ahí.
0:22:49 Pero usted tiene que tener una cañilla para ponerle agua y un desagüe para desagotarlo.
0:22:56 Se llama pileta.
0:22:57 Si usted no lo tiene, vive en un ascensor, como me explicó.
0:23:00 No va a poder instalar el telabarro.
0:23:02 No, no, no hay mucho mejor que una pileta.
0:23:06 Hace ruido, se escapa.
0:23:08 Pero lo que...
0:23:09 Es una pileta que tengo yo silenciosa.
0:23:14 Porque no le hace ruido los caños a usted.
0:23:16 ¿Cómo le hace ruido de...?
0:23:18 A mí los caños me hacen ruido.
0:23:20 A veces oigo, ¿no?
0:23:23 Sojo.
0:23:27 Con como...
0:23:28 Esa es lo que ha vuelto alguien, ¿no?
0:23:30 A la noche, especialmente, ¿no?
0:23:32 Son los caños que hacen ruido.
0:23:34 Para mí, disculpenme, esos son...
0:23:37 Escalo.
0:23:38 Decirlo.
0:23:40 Son espírituas.
0:23:42 ¿Por qué espírituas?
0:23:45 Almas de pena.
0:23:46 Pena.
0:23:47 Si usted mismo dice que son los caños, escuchó el agua que depronto.
0:23:50 Vienen de los caños.
0:23:52 Pero ¿qué hay ahí dentro de los caños que haga?
0:23:54 Gru.
0:23:55 Agua y aire.
0:23:56 No hay, bueno...
0:23:57 Aquí en la mueve.
0:23:59 Pero yo, mire...
0:24:00 Se me pone...
0:24:02 Sí, por la cabeza.
0:24:03 La piel de gasllín.
0:24:06 El espíritu...
0:24:07 Estaba por decir una verdadera vida.
0:24:09 El espíritu vive en el caño como un ligera, señor.
0:24:12 Mire, si cualquier sonido que usted no puede atrever en la fuente va a decir que es un espíritu...
0:24:19 Bueno, si lo que es...
0:24:21 A ver, a ver, por definición.
0:24:23 Un sonido que uno no sabe de qué es...
0:24:25 Bueno, es un espíritu.
0:24:26 No, no, güey.
0:24:27 Clavado que es un espíritu.
0:24:29 Clavado que no.
0:24:30 Cruz Diablo, ¿eh?
0:24:31 Es razón pura.
0:24:32 No, no, no es razón pura.
0:24:34 Yo vine, traje acá una señora.
0:24:39 Una señora que, bueno...
0:24:42 Que te hace...
0:24:44 Te saca toda la comúnica.
0:24:46 La mala onda y todo eso.
0:24:48 La mala onda que soy yo.
0:24:50 Una linteadora, señor.
0:24:51 Bueno, aprendió, empezó a prender fuego, que se yo, lamentablemente, le fue la mano.
0:24:58 ¿Qué prendió?
0:25:00 Me prendió fuego a la pieza.
0:25:03 Santa Remedio con el espíritu.
0:25:05 Sí, pero lo sepí, pero se le quimó toda la pieza.
0:25:07 Sí, pero por lo menos...
0:25:09 ¿Qué es su precio, entonces?
0:25:10 La dijo, la mira, por lo menos...
0:25:12 ¿Por lo menos qué?
0:25:13 No, no dijo más nada.
0:25:16 Y no le habrá cobrado nada, me imagino, se habrá ido.
0:25:20 Y sí, porque eso no me arduera.
0:25:22 Ya le interesa lo crematístico, señor.
0:25:24 Le cobro antes, yo.
0:25:26 Le cobro antes, sí, porque si no, la gente, si no le gustan los augurios, por ejemplo, no gato.
0:25:31 Así que yo antes de tirarle las cartas, lo que sea, le cobro.
0:25:34 Sí, pero cómo sé...
0:25:36 ¿Cómo sé que usted...
0:25:38 Así que por favor, déjel dinero arriba de la mesa.
0:25:41 Y después, le haré la divinanza.
0:25:44 No, divinanza, no.
0:25:48 No, le haré la divina al futuro.
0:25:49 ¿Usted tiene evidencia?
0:25:51 Evidencia.
0:25:52 Vivencia, muchas vivencias.
0:25:53 No, vivencia.
0:25:56 O sea, evidente.
0:25:57 Sí, soy evidente.
0:25:58 Evidencia.
0:25:59 En este momento...
0:26:01 Ay, se me pone la...
0:26:04 Me está viendo el aura.
0:26:07 El aura especial de fondos.
0:26:10 ¿Me la está viendo?
0:26:12 ¿Y de qué colores?
0:26:13 No juego más, así.
0:26:14 Verdecita.
0:26:15 Verdecita.
0:26:16 Verdecita.
0:26:17 ¿Y eso qué quieres?
0:26:18 No creen el aura, yo no le veo nada.
0:26:20 Eso, señor.
0:26:21 Eso son cosas de supersticiones de otras señoras.
0:26:24 No, pero cómo es otra señor?
0:26:26 La vio de Kirlyan, de esas cosas.
0:26:29 Ustedes lo engañaron mucho.
0:26:30 ¿Sabes lo que veo?
0:26:31 ¿Qué veo?
0:26:32 Ustedes lo envidian.
0:26:34 No sé por qué, pero...
0:26:35 Me envidian.
0:26:36 Lo envidian, lo envidian.
0:26:37 ¿Será la barropa que tengo?
0:26:39 El envidian en la barropa, el auto, lo envidian todo.
0:26:44 Y quién, quién, quién.
0:26:45 La familia.
0:26:46 La familia.
0:26:47 Una persona...
0:26:48 Estoy viendo una persona...
0:26:50 Ah, no, es usted.
0:26:52 Usted dice que una persona es una familia.
0:26:56 Usted dice que una persona es una familia.
0:26:58 La mejor evidencia la tengo de, digamos, lo que está pasando en el presente.
0:27:03 Y aquí y ahora es lo que mejor veo.
0:27:05 Pero eso se llama vista, eso, no evidencia.
0:27:08 Videncia, señor.
0:27:09 La verdad, señora.
0:27:10 La verdad, divíneme mis presentes.
0:27:12 Bueno, le digo a usted que aquí...
0:27:14 Oye, por favor.
0:27:15 Una camisa.
0:27:17 Me dio cinesiaga y con una lapicela la mano.
0:27:18 ¡Oh! Me sacó todo.
0:27:20 Y nadie le había dicho nada antes.
0:27:23 Y nadie me dijo nada.
0:27:25 Está bien, señora.
0:27:27 Viaje, que es el viaje.
0:27:29 Yo lo que le digo a usted me dijo que alguien que me tiene envidia es mi...
0:27:32 Veo un viaje.
0:27:33 Un viaje.
0:27:34 Un viaje, sí.
0:27:35 ¿Y a dónde será?
0:27:36 De hasta aquí.
0:27:40 Lo veo...
0:27:41 Lo veo a usted bajar del colectivo.
0:27:43 No, vine en tren.
0:27:47 Corre, dicho.
0:27:48 Lo veo a usted bajar del tren.
0:27:52 Creo, re-entrar.
0:27:54 Yo ya se tengo violencia a palas, pero enseguida me corrico.
0:27:57 Especialmente cuando mismo me lo dice el interés.
0:28:00 ¿En la estación Migueletes?
0:28:02 En la estación Migueletes.
0:28:04 Recalculando.
0:28:07 Bueno, son 500 pesos.
0:28:10 Bueno, pero dígame ahora mi futuro, porque...
0:28:13 Ahora me ha pasado.
0:28:14 Los pesos más que me lo tienen que poner de antes.
0:28:17 Pero como en el pasado...
0:28:19 El futuro me lo tienen que anticipar.
0:28:22 Bueno, a mí me parece que me hicieron un trabajo.
0:28:25 ¿Que lo echaron?
0:28:30 No, el futuro que veo es usted caminando hasta la estación Migueletes.
0:28:36 Y esperando el tren.
0:28:38 Bueno, pero dígame.
0:28:39 200 pesos.
0:28:40 Sí, bueno, pero espere.
0:28:42 Algo que modifique mi vida, que vaya a suceder.
0:28:45 Sí, no le va a pasar nada que modifique, que quiere ser el invento.
0:28:51 Va a haber gente en frente del tren.
0:28:53 Si quiere, le cobro 2000 pesos y me modifique un poco más.
0:28:57 Bueno, sí, cuénteme.
0:28:59 Por 2000 pesos.
0:29:01 Lo veo usted sacando 2000 pesos, del bolsillo, y pagándome a mí.
0:29:07 Señor, no crees en esas cosas.
0:29:14 terminar con estos consejos para lavar la ropa.
0:29:17 Yo no creo, mire, ni en la evidencia, ni en la brujería, ni menos en los lavabarros.
0:29:23 Pero en la varropa no hay que ponerle fe.
0:29:25 La varropa, no, pero no creo en la varropa.
0:29:28 Pero cómo... no necesita creer.
0:29:31 Son cosas que la gente se engaña.
0:29:34 Yo hoy me compré una varropa, no se da cuenta.
0:29:36 ¿De qué no se da cuenta?
0:29:37 Tiene que trabajar más que antes.
0:29:40 No trabaja más.
0:29:41 Por ejemplo, se compra un exprimidor eléctrico.
0:29:44 Tiene que hacer más meléndre para sacar el jugo de una naranja que ante con la mano.
0:29:49 Y saca menos.
0:29:50 Y saca menos.
0:29:51 Te agarre una naranja, la corta por la mitad y le exprime.
0:29:53 Chao, ya está.
0:29:55 Se compra un exprimidor eléctrico.
0:29:56 Cuánto vale un potosí.
0:29:58 Entonces, bueno, en chupel que se yo, lea el programa, gara la perilla, póngala en el gozo, corte la naranja, espere, deposite la barja.
0:30:09 Eh, bueno, pero...
0:30:10 No puede hacer jugo.
0:30:11 Ah, loco.
0:30:12 Pero la varropa no es lo mismo, señor.
0:30:13 No, por suerte, la varropa no es lo mismo que un exprimidor.
0:30:20 Pero entonces usted reniega de toda la tengadera.
0:30:22 ¿Por qué lavaron los casancillos en el exprimidor?
0:30:24 Porque yo lo hice.
0:30:29 El centrifugado, así hay.
0:30:31 Bueno, muchísimas gracias, señor, por su...
0:30:35 No, por favor, Alejandro.
0:30:37 Y vamos a hacer una breve pausa en la que regalaremos...
0:30:42 Electromésticos de todo tipo.
0:30:44 Sí, broches.
0:30:45 Ah, electro-mésticos.
0:30:47 Señora, este broche es para usted.
0:30:49 Ahí está. Pausa.

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