Reflexion: La sección áurea
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0:00:06 hablaremos sobre la sección qué demonios y la sección se preguntarán en la última fila pues yo también me le preguntaré
0:00:19 producto sobre el cual no es sencillo ponerse de acuerdo es el asunto de la el pensamiento más sensible y más corriente tiende a sostener que las cuestiones estéticas son después de todo cuestiones de orden subjetivo y que sobre gustos no hay nada escrito
0:00:42 yo creo que eso es mentira y es que en mi casa no tengo otra clase del libro que no sean libro sobre gustos si escritos sobre gustos más que sobre ninguna otra cosa y acaso es lo único que se
0:00:59 sobre gustos pero como quiera que si el pensamiento vulgar tiende a suponer por soberbia por comodidad por ir sujeción a instancias superiores que vi yo lo que a uno le parece que
0:01:15 es algo hermoso en lo que a mi me gustan un señor antes de subir si acaso en otros tiempos la cosa muy diferente
0:01:31 época que alcanzaron incluso a medir la belleza quiero decirte alcanzar una someterla a unas pautas muy rígidas curiosamente la época griega que que no era muy
0:01:48 fecunda imprecisión como empresa obra tenía sin embargo unas nociones muy exactas o al menos muy minuciosa sobre sobre la vez esa
0:01:59 es una especie de contradicción de contradicciones mejor porque suele decirse y es verdad que el pensamiento de nuestros tiempos tiende a la medición a los escalafones a la exactitud mientras que el mundo griego como todo el mundo de la antigüedad clásica presin día de las mediciones y los escalafones
0:02:20 nadie sabe por ejemplo en cuanto media alejandro de macedonia y ahora todo el mundo sabe cuánto pesa jugadores de fútbol las distancias exactas entre el hombro de fulano y el plato de mengano
0:02:34 bien para los griegos la belleza no era una cuestión subjetiva tenían una idea de la belleza que involucraba incluso nociones geométricas
0:02:46 esto puede verse en las estatuas de los dioses o de los héroes clásicos pero qué hay de vivir en las proporciones de estas estar así directo
0:02:57 bueno los griegos habían concebido matemáticamente cuál era el punto óptimo para vivir una línea en ese punto también resulta conveniente dividir a sus estatuas a sus templos a sus conciertos besos de toda índole por ejemplo
0:03:19 la figura humana la construían de un modo tal que el ombligo dividir al largo del cuerpo precisamente el punto óptimo puede ponerse el ombligo en cualquier parte
0:03:32 hemos fijado donde tenía el ombligo un pito y ahí si lo ponía selecta no empresas a suponer que había un lugar óptimo para hombre
0:03:43 y cual eres el producto desde luego no era la mitad el lugar donde cortar el punto óptimo el lugar ideal para poner el centro no era la mitad
0:03:59 el punto donde le ponían al ombligo en las estatuas y esta medida de un modo que vamos a ver si ustedes han oído hablar de euclides
0:04:10 vivió en alejandría y enseñaban alejandría y agregó desde luego existo pero pero es una fundación de alejandro de macedonia y representen representaba entonces la cultura griega todos los medios eran griegos y que era también griega estirpe y de pensamiento
0:04:31 euclides un día dijo seguramente después y antes de seguir diciendo una vez que solamente dijo esto
0:04:45 dijo esto la proporción más armoniosa para una línea dividida se presenta cuando la razón entre el total de la línea y la parte mayor de la misma es igual a la razón entre las partes mayor y la parte menor atención la total
0:05:04 vida es al punto de división cuando la parte más esa la parte menor las tapas pero como sea así
0:05:14 lógico sería pero podemos sentencia sabe cómo ve esa se siendo a el total de la parte más la parte media
0:05:31 osea que a la distancia que hay de los pies a la cabeza matemáticas y exactamente al sería visita cabeza
0:05:44 ve sería la parte más cortan el ombligo sería la parte que va desde lo piensa el ombligo y la parte menos serias si la práctica del ombligo hasta el mar hotel
0:05:59 sigo divididas una estatua y en ese punto bloqueo creían que pronuncia una sensación de perfección que no se lograba si la debilidad divididas en otro punto
0:06:10 por otra parte el final o bitácoras ya habían señalado para cada uno de los números no sea una proporción de belleza sino una especie de simbología también precisa precisa y negocio
0:06:24 cuñada el uno significaba desde luego de la unidad era un punto el dos era una niña porque eran dos puntos pero también una hembra de una línea puede dividirse al igual que la mujer en el momento del parto y tres era el macho y la unión entre el macho y la hembra que eran cinco es lo mas tres
0:06:45 si sigue estaban también los números simpáticos que eran aquellos que tenía mucho divisor es o que compartían los mismos divisor es
0:07:01 estas cosas también cuando querían hablar de proporción que hemos citado en términos matemáticos se encontrarán con una gran dificultad porque los griegos no tenían los números decimales eso vino muchos siglos después
0:07:18 conocí en el número pi lo llamaban tres cantos dieciséis entera sino que desean veintidós sobre siguiente pero un poco más impreciso no sé si más impreciso
0:07:33 discutible y no lo decían así decía que esta proporción era una raíz cuadrada de cinco sobre los
0:07:46 y que esté siendo la parte mayor la unidad el número que se obtenía de uno más raíz cuadrada de cinco se esperaba
0:07:58 el no es sencillo pero bueno esto sería el saldo de la cuenta un punto seis u ocho ser o tres cuatro y la parte más seria bueno
0:08:11 para para ser lo más redondo hay que poner el ombligo cerca del sesenta y dos por ciento de la longitud total de la estatua hay que cortar la niña en el sesenta y dos por cierto porque si en esas sesenta y dos como sesenta y dos esa treinta y ocho y así lo hacia los viajeros
0:08:29 el no sólo en la estatuas el partenón por ejemplo es aproximadamente el sentido por ciento de la longitud de la base el alto ese sentido por ciento de la longitud la base
0:08:43 y en las estatuas no son el ombligo está ubicado en ese sentido por ciento de la recta que los pies a cabeza sino que los ojos están en ese sentido por siempre de la distancia entre el extremo inferior a la pega y requerimos superior del mar
0:08:58 de la cabeza y en los muslos también nadie nadie esculpir ni construía sin pensar en esto
0:09:09 fuera de esa medida platón por ejemplo amaba esta idea de la selección crean que no nos decían pero decía que el mundo de las ideas representa algo así como en sesenta y dos por ciento de existir mientras que el mundo visible constituía el treinta y ocho por ciento en las artes dramáticas el héroes llega al momento crucial de la historia
0:09:34 sesenta por ciento fáciles reconoce esto en este programa
0:09:45 podríamos decir que un poquito después de la mitad está lo mejor pero las obras de teatro también es así en el momento previo al comienzo del enorme la obra tiene mas cuando todo parecía imposible de desatar cuando la situación parece imposible de resolver allí donde uno se pregunta qué va a pasar bueno
0:10:09 asunto poner ese momento en el sesenta y dos por ciento del tiempo de duración de la obra pensemos en una historia de amor entre dos personas cualesquiera
0:10:23 por ejemplo a amable pero la familia de a odia a la familia debe entonces imagínense hay ve es entrevista en secreto hasta que la familia debes entera de que a
0:10:37 entienden trato venérea entonces el señor ve el viejo ve el padre bebé no resuelve ir al encuentro de para darle muerte ya estaba esperando la llegada del padre de temer por su vida bueno ahí están sesenta por ciento en ese momento no sabemos qué va a pasar del pueblo demás ya es el principio del fin pueden ocurrir muchas cosas que el padre
0:11:04 equivoque el camino que estén esperándolo los amigos de ahí que lo que al padre debe quien lo que me estamos buscando más
0:11:15 vendo mal ese viejo y también que se vaya que hacer sé que nunca
0:11:27 siempre un tercero en discordia en ese momento que uno se pregunta y ahora qué va a pasar con el tipo sesenta y dos por ciento
0:11:39 novelas de la televisión en donde no es posible establecer un momento muy molesto porque no hay momentos como éste como hay que tener la historia cada día entonces no hay sentidos porciento tampoco se sabe cómo va a terminar ni cuándo va a terminar
0:11:58 entonces las cosas suceden en cualquier parte en la naturaleza se decía que los dientes y las garras de los animales también tenían no digamos en la proporción habría sino que también iban siguiendo una línea preestablecida una especie de espiral que también llamaban espiral habría
0:12:18 el oído ni en esa forma y todo esto tiene que ver con la idea del orden clásico eso envidia clásica de pues bien el romanticismo que es otra cosa
0:12:29 por hay unas plástico hasta que se da vuelta y se hace romántico se vuelve dionisia de apolo y amigo dioniso entonces ya no hay en ese sentido por ciento ni nada es otra clase de arte es un arte pasional en donde las cosas ocurren muy vecinos al capricho del artista y del creador y crear alerta están involucrados con su obra que no tiene tiempo
0:12:55 pensar en ese sentido por ciento y hay transgredir es casi un deber en el arte romántico hay que poner el punto culminante en cualquier parte
0:13:06 probablemente allí donde está en ese sentido por gráfico yo ya que estancia
0:13:21 darle un perfil psicológico alguno de mis obsesiones tengo un espectador clásico dentro de mí y un creador romántico desde luego el espectador clásicos nos gustaría romántico
0:13:37 sentido me llamo llamado línea ocho cientos de vigo el destino de toda obra es el desaliento natural papeles u otros programas hechas por otras personas
0:13:51 yo me pasó escribiendo en cosas que nuevo caso porque soy clásico para leer y romántico para escribir se podría decir que si yo tengo un espectador clásico aunque romántico me haría falta conseguir un empresario pequeño burgués
0:14:10 estaría dijo uno tiene la tentación cuando escribes poner todo no solamente en su obra artística
0:14:22 sino también en su vida para algo bueno está loco entonces eso no alguna fiesta elige una mina y cine acorralar duda allí donde labora indique que estamos meses aunque hay dos por ciento de la duración total de la liga mx
0:14:38 si la fiesta es dura cinco horas a las tres horas y diez minutos después de haber expresado la allí
0:14:50 dirigir una dama y trata de seducir la si empiezas freire usted se acerca
0:15:01 es un momento decisivo porque de ese resultado depende la siguiente horas cincuenta años en la comida
0:15:13 cuando usted ha comido sesenta y uno por ciento de la comida y está comiendo de sesenta y dos sin ravioles en el plano y se está comiendo labios número sesenta y dos ese es el punto donde mamífero porque todavía tiene un poco de hambre lo que come después servicio
0:15:33 lo mismo podría decirse de otras actividad
0:15:39 con respecto al episodio anterior encarar una dama tres horas y diez minutos después de empezar una fiesta podría suceder que te dijera que no y entonces le resulta que no sería sesenta y dos por ciento de las fiestas sino el cien por cien de la
0:15:58 usted tiene tan tan poca tolerancia en tal caso gürtel una dama se va de la fiesta puede ser que resuelva encarar otras medina qué lección a ese momento rechazo como punto cero
0:16:14 volviendo a esto y esa línea cómo ponerle nos ombligo sea una estatua
0:16:25 es decir eso es visión gabriel drogadicción que he tenido por ivy intimar por ejemplo solo con el sesenta por ciento de las mujeres
0:16:39 conocí de caribe el treinta y ocho por ciento de la cama cuando se acuesta con alguien se llenan sus tasas sesenta por ciento de café y creencias
0:16:51 ser fiel el treinta y ocho por ciento del tiempo a entregar solo ese sentido por ciento el corazón si no ha entendido absolutamente nada lo que se estaba hablando
0:17:04 pero hay que ver si la vida respeta esta proporción habría que averiguar si la divinidad enigmas y el arquitecto si es online o consigue dionisia
0:17:16 romántico una pregunta saber si dios el clásico roma si fuera clásico lo mejor de nuestra vida estarán en sesenta y dos por ciento
0:17:27 pero tengo para mí que el autor del universo no es para nada clásico que hemos dicho tantas veces como difiere en orden artístico y el orden natural
0:17:40 las obras románticas un libro una pieza teatral termina con todos los cabos saluda dos con todas las cuentas pagas con todos los hechos explica
0:17:51 se predica porque la muchacha de cuál es el tercer capítulo se consuma la venganza de leerme para con el vecino del actor el villano paga su con la cárcel de
0:18:04 tras el barco que llega fraga el moribundo antes de morir visin las últimas palabras condena los que lo tradicional bendice a los que lo ayudaron baratos en las obras teatrales y hasta que no sea hasta el último que hago los espectadores no se van pero la vida en nuestros días
0:18:25 uno se muere sin terminar de cumplir su venganza terminaré pagarlo créditos sin bendecir a quienes lo han ayudado y maldecir a los que lo traicionaron los sinvergüenzas quedan
0:18:39 la vida es muy desordenado el universo es un lugar muy desordenado y los ladrillos que se caen al suelo no se rompen en ese sentido por ciento sino que se rompen de cualquier manera generalmente ridículo
0:18:52 este problema este problema quise decir sin embargo este programa entonces dejemos este programa
0:19:03 este programa tiene un ombligo casi pero tendrá ombligo y ahora en el mejor momento y más todavía no es preferible saber cuál es el mejor momento de una fiesta de un programa de una vida porque si sabemos que el mejor momento está en sesenta y dos por ciento del tiempo y únicamente así todos los otros momentos en los
0:19:33 antoja eran baladí es mi afronte irregular de ese punto ese instante
0:19:47 así que si tenemos las grandes podemos estar en el mejor momento del programa de si la vida
0:19:59 podemos darle a cada momento que vivimos el carácter de parís quiso ponerse ombligo ombligo como luna
0:20:12 todos los monumentos como si fueran el ápice vertiginoso nuestra felicidad alguien que car
0:20:24 esta charla acerca de la profesión a todos aquellos que independientemente de su postura clásica romántico poniendo barroca se han detenido a pensar y a buscar la belleza si en ese sentido a nosotros nos gusta tanto la música y recorriendo este amplio espectro al alumno
0:20:47 amigo ser amigos o pan que han sido con más de un siglo ha venido un poco más adelante todavía sigue buscando un orden y una belleza
0:20:57 yo prefiero dedicarlo aquello que consideran cada momento el corte óptimo de su vida
0:21:12 aquellos que creen que ese sentido por ciento es siempre así que aprovechó para combinarlos a vivir este es el momento de ahora este es seguramente el mejor que hayamos vivido ubica
0:21:31 y para amueblar esta charla y para enfatiza esta última dedicatoria expresarlo
0:21:42 he elegido es algo que se llama queremos aquí queremos aquí en este momento solo es un poco erróneo por que decidir que el momento que no vives es mejor no significa quedarse sin
0:21:56 sin guardar aquí como como posdata fausto el pacto de fausto
0:22:07 consistía en que el diablo ganaba fausto encontraba momento de su vida tal cual les hubiera imposible salir del cual no quisiera salir de cual
0:22:20 la iglesia porque todo otro momento parecería peor que vemos aquí se llama estoy tango que ilustra el pacto de fausto pero también la posibilidad de encontrar la proporción aurea todos los días lo toca su autor no quiero que sigue
0:22:44 así en un disco que tiene obras de lectores donde queremos los aquí está otro amigo este programa que habla que exis
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