Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

5 de Septiembre de 2006

La sección de la inseguridad

Transcripción automática

0:00:00 Ten cuidado, señora, que está siendo echado nuestra habitación dedicada a la inseguridad.
0:00:09 Ajá, eh, como en todos los medios siempre hay una media hora dedicada a la inseguridad.
0:00:17 Prevenga los robos en la vía pública, señora.
0:00:21 La solución no es recluirse en casa, ¿no? No, no, parece que no, no.
0:00:27 Aunque no estaría mal, señora, eh, y sobre todo en su caso.
0:00:31 Bueno, primero, el transporte público, el principal peligro son los carteristas,
0:00:36 pulgistas y oportunistas, y lo que manejan y le dicen.
0:00:39 Claro, que esperen los descuidos para arrebatar las carteras, las bolsas y las bolsas.
0:00:46 O quitar la visetera de algún bolsillo.
0:00:50 Ajá. Cuiden sus pertenencias, señora, y si se sienta, ajá, señora.
0:00:55 Apoyen sus apreciertos personales en la palda, en la ciudad de la palda.
0:01:01 Sujétenlo con las más manos. Sujétenlo con las más manos, señora, sienta, ajá, está.
0:01:11 Ya está, pues.
0:01:13 Así que puede decir, ¿cuál es el principal peligro?
0:01:16 Los carteristas, pulgistas, eso son las mismas cosas para la vida mismo.
0:01:20 Un oportunista es lo mismo.
0:01:22 Un oportunista que no, oportunista es otra cosa.
0:01:25 Es alcine.
0:01:27 Claro, claro. Es peligro.
0:01:29 Es un problema que siempre me digo que no sean filipos ni artigos.
0:01:33 Claro, porque son muy oportunistas.
0:01:39 Cuki Silvera también.
0:01:40 Claro. Ahora que volví, el Cuki Silvera tampoco.
0:01:43 Y no es tanto que se suba, pero si es tan, no.
0:01:46 Pero, pues, ¿qué le pueden hacer de mal?
0:01:48 Un oportunista es un peligro, señora.
0:01:52 Silvera y se ha concorriendo.
0:01:54 ¿Qué te lo que ves?
0:01:56 Porque es un peligro, un oportunista, ¿no sé por qué?
0:01:59 ¿Aca dice?
0:02:02 Escúchame, los perivícitos, que eres un oportunista.
0:02:04 Un oportunista, señor.
0:02:05 Pero, espere, espere.
0:02:07 Un oportunista es alguien que aprovecha la oportunidad.
0:02:11 La cuenta la oportunidad.
0:02:12 ¿Usted es Coterozki?
0:02:15 Ahora, lo cual quiere decir que si la oportunidad es la oportunidad de cometer un delito,
0:02:20 usted se tiene que cuidar esa oportunidad.
0:02:22 Si la oportunidad es de hacer un buen negocio, te se puede asociar con esa persona.
0:02:27 O hacer un gol.
0:02:28 O hacer un gol, por eso.
0:02:29 O hacer un gol en el colectivo.
0:02:31 ¿No, Coterozki?
0:02:33 Es el mecan de su oportunismo.
0:02:34 Bueno, cuide su pertenencia, señora.
0:02:38 Espere el colectivo, señora.
0:02:40 Si, ahí viene.
0:02:42 Espere en lugares iluminados y de ser posibles zonas de la gente.
0:02:47 Bueno, pero no pasa.
0:02:48 ¿Me lo perdoné?
0:02:49 No importa si no pasa.
0:02:50 No, ahora va a hacer el recorrido.
0:02:52 Pero usted lo espera, donde hay más luz y más gente.
0:02:56 Debajo de la luz a Mercurio.
0:02:57 ¿Qué estás haciendo acá?
0:02:58 Estoy esperando...
0:02:59 Es una cancha de fuga, por favor.
0:03:00 Claro, estoy esperando el...
0:03:03 A ver, el 38.
0:03:05 ¿Es un cierro acá?
0:03:08 No, lo estoy esperando en aquí.
0:03:10 Pero no pasa, cabros.
0:03:11 Hay mucha luz.
0:03:12 Hay mucha luz y vi mucha gente y que había esperado acá.
0:03:15 Yo creo que lo esperé en lugares donde está bien iluminado
0:03:18 y hay mucha gente, señor.
0:03:20 Bueno, pero no, no, no.
0:03:21 Hay un tema, es que aquí hay que hablar con la empresa de transporte.
0:03:24 ¿Hay un qué?
0:03:25 Habría que hablar con la empresa de transporte.
0:03:27 Para que ponga los palos.
0:03:30 Todas las paradas en lugares iluminados con mucha gente.
0:03:33 O que iluminen los palos.
0:03:35 Pero estás cansado de cambiar los palos del lugar.
0:03:37 El palo iluminoso.
0:03:38 ¿Roma los palos del palo?
0:03:39 Sí, roba los palos, le desrompen a los otros.
0:03:41 ¿Trasporta la nueva Unión Línea 108?
0:03:45 ¿Los afagaron todos los palos, señor?
0:03:47 ¿Cómo es que dijo?
0:03:48 No quedó ni un palo en pie.
0:03:50 Todo por la calle Humboldt, no quedó ni uno, señor.
0:03:54 Qué bárbara, así que le ponen, lo tienen que reponer.
0:03:57 Hay una mafia acá.
0:03:58 Sí, la mafia de los palos de colectivo.
0:04:01 ¿Y qué le parece?
0:04:02 Es Carlito Gali, que vive por ahí.
0:04:04 Ah, y que roba los palos de colectivo.
0:04:06 Los palos de colectivo se los llevaban para el grupo al hermo y después los venden.
0:04:11 Los venden para bajar higüe.
0:04:16 Higüe los palos de 108.
0:04:18 ¿Qué le digo también?
0:04:20 Y entrar a la gente 108, que ya no los piden, 100 no saben dónde esperarlos.
0:04:24 Yo como colectiveros, que iba hablando y también colectiveros.
0:04:27 A ser humano un poco menos.
0:04:29 Yo mismo le digo por los palos, no sé nada, porque usted se detiene de los palos.
0:04:34 Y yo no veo ningún palo, no lo paro, señor.
0:04:37 Por ahí usted me asesina, me asesina y digo, ¿dónde está el palo?
0:04:40 Me dice, aquí está el palo.
0:04:42 No, señor, aquí no veo ningún palo, dice.
0:04:45 Mira, ¿cómo se lo robaron?
0:04:47 Ah, y digo, no, y pongo primero y me voy.
0:04:50 ¿Y cómo se lo robaron?
0:04:53 El tribulo de queja de la empresa está lleno y se quejan contra nosotros los colectiveros.
0:04:57 Bueno, no paramos, no paramos como está la parada.
0:05:00 Pero si no veo el palo, yo lo paro, señor.
0:05:03 Pero no, es largo, vengo corto, lo paro.
0:05:07 El palo es para indicarle al pasajero que lo sabe, ¿dónde cuál es la parada?
0:05:15 No para el colectivero, colectivero.
0:05:17 El colectivero ya sabe cuál es el palo.
0:05:20 No lo sé, no lo sé, con el palo.
0:05:22 Y esa pequeña reunión de personas es la cola 108 o un scratch al técnico de colectuales.
0:05:32 No sé, señor, yo tampoco lo sé.
0:05:35 Y por ahí le paro de cuánto y se da, creo que le denuncia el técnico, que se da.
0:05:40 Y qué me debe decir a mí, me dice, ¿para qué para?
0:05:43 Entonces me dice, y nosotros paramos los romperes y colectivos.
0:05:46 El palo del técnico.
0:05:48 El colectual, el colectual y los rompen todas las veces.
0:05:51 Todas las veces, el tapisado.
0:05:53 Pero cuando usted ve cuántas veces puede que...
0:05:55 Pero no, ¿cambien tapisado?
0:05:58 La vez que...
0:05:59 Tanta como los colectuales.
0:06:01 El que hacía debe ser bastante.
0:06:05 El tema es que cuando usted empezó a manejar de esta línea.
0:06:09 Primero usted fue...
0:06:10 ¿Qué tiempo hace?
0:06:12 La calle de tierra, la calle de tierra.
0:06:15 Era, era, era...
0:06:16 Subían unos ladrones.
0:06:18 Sí, pero yo como de ahora.
0:06:21 Lo que tuvían para ir a la casa.
0:06:24 No, para saltarme.
0:06:26 Aquí tiene la verdad.
0:06:28 ¿Usted empezó siendo como acompañante de algún chef?
0:06:32 No sé, no.
0:06:34 No, no. Yo era, primeramente, fui sancho.
0:06:37 ¿Ah, no, no?
0:06:38 ¿Habéis hecho el camino al río?
0:06:40 Al sancho primero, después de así el colectivo, no sé.
0:06:43 No, por lo general, con el caso de él cuando se había hecho.
0:06:46 Sí, yo fui sancho porque yo...
0:06:48 Me estaba en Estados Unidos en Carval.
0:06:52 ¿Curso de qué?
0:06:53 Curso de el charso.
0:06:54 Ah, Carval, mira, aquí.
0:06:56 Así, más charso.
0:06:57 Tú, más charso.
0:06:58 Enciatura.
0:06:59 Ajá, no me digas.
0:07:00 Y todo el día.
0:07:01 ¿Quién enseñaban ahí?
0:07:02 A mí crean el boleto, por ejemplo.
0:07:04 Me enseñaba mucho psicología.
0:07:05 Son seis años de psicología para se plantear que no tenía boleto.
0:07:10 Pero, mira, me hacía falta pedirse lo boleto.
0:07:12 Directamente, te subía, lo señalaba...
0:07:16 Bajarte.
0:07:17 Bajarte que no tenía boleto.
0:07:18 ¿Cómo que te lo tenía?
0:07:19 ¿No tenés?
0:07:20 No tenés.
0:07:21 ¿No tenés?
0:07:22 ¿A ver qué nos...?
0:07:24 No tenía.
0:07:25 ¿Y si el tipo te lo mostraba?
0:07:27 No le creía.
0:07:28 No tenía.
0:07:29 ¿Aquí qué decínes?
0:07:30 ¿Y no tenés o no tenés oí yo?
0:07:33 ¿El rey del mundo?
0:07:34 No, el colectivo.
0:07:35 ¿Para qué tuve o ajo?
0:07:37 Entonces, yo ahí...
0:07:38 Y así, nos sacamos de decir un elemento bastante malo, ¿eh?
0:07:41 Sí, bastante malo, ¿eh?
0:07:42 Sí, bastante percusional.
0:07:43 ¿Era más allá la podrida que pudiera el colectivo?
0:07:47 Bueno, no la podrida.
0:07:49 ¿Qué hora más allá la podrida?
0:07:51 Sí, a ver, aflojen un poco.
0:07:53 A ver, sí, sí.
0:07:54 ¿Puede que vos bajaste?
0:07:56 ¿No me está...
0:07:57 También por la cara.
0:07:58 Por la cara de Octavio.
0:07:59 Sí, se baje, sí.
0:08:01 No me doy ni un toque.
0:08:03 No lo dicen que no fuera.
0:08:04 No me toquen.
0:08:06 ¿Qué es lo que te ha robado?
0:08:07 ¿Qué es ahora?
0:08:08 Ya fuera, solo.
0:08:10 ¡Salta de respeto!
0:08:12 Ya fuera, solo.
0:08:13 Bueno, oportunista.
0:08:15 Un señor es oportunista, carteista o pinga.
0:08:20 Ajá, oportunista, no más.
0:08:23 Porque después usted sabía también identificar a un posible pinga, posible delincuente entre
0:08:30 los jazos de la mano, los de los lávelos, por la mano, por todo.
0:08:34 Por la presión del rojo.
0:08:37 Por la presión del rojo, porque yo le decía que no me miras a los ojos y me decía nunca
0:08:43 delinquido.
0:08:44 Ah, ves como no me lo decía.
0:08:46 ¿Por qué quién hizo creer que uno no lo puede decir mirándome a los ojos?
0:08:50 Mis novia.
0:08:52 Mis novia siempre me dice por qué no me decía eso mismo que me dijiste mirándome a los
0:08:57 ojos.
0:08:59 Me voy, le decía, me voy.
0:09:00 Miren, miraba a los ojos, miraba a los ojos.
0:09:03 Salvo a una que tenía una novia, mira que era visca.
0:09:07 Y decía por qué no me lo decía mirándome a los ojos, digo, porque me hace más.
0:09:17 Me tomé que me descompongo el estómago.
0:09:19 Me mareé.
0:09:20 Me mareé de los frentes.
0:09:21 Bueno, pero de qué estábamos hablando?
0:09:23 Ah, de los robos en el colectivo.
0:09:26 Entonces, espere el colectivo en lugares iluminados.
0:09:29 Y me camine solo la señora por lugares descampados o solitarios.
0:09:34 O solitarios.
0:09:35 Si ya se ha hecho de noche.
0:09:37 ¿Y qué tiene que hacer?
0:09:39 Si se me hizo de noche en un lugar solitario que ya era acá.
0:09:42 No, cariño, por ahí, por lugar es.
0:09:44 Para ir a este lugar usted me dice, el ilumino se tiene que caminar por este lugar solitario.
0:09:49 Bueno, qué decía aquí.
0:09:51 Me dijo recién que no me quedaran lugares oscuros y solitarios.
0:09:54 No, pero qué decía aquí.
0:09:58 Si toma un taxi, se vea la seguridad, y se ve que cumpla con las normas vigientes.
0:10:02 ¿Voy a estar aquí?
0:10:03 ¿No cumple con las normas vigientes?
0:10:06 Pero no basta con la palabra.
0:10:08 No, díamelo de nuevo, mirándome al otro.
0:10:10 Señor Trofer, espero no lo mire por el espejito.
0:10:15 Debe estar habilitado y tener una planilla con los datos del conductor y del propietario.
0:10:22 Tiene una planilla con los datos del conductor y del propietario.
0:10:24 La tiene colgando.
0:10:25 Ah, que está ahí.
0:10:27 No, no, eso no.
0:10:30 Cuerda del asiento por la...
0:10:32 Ah, perdón, perdón.
0:10:33 O del sopero de la acompañante.
0:10:34 La foto de...
0:10:35 Qué pedagotario es.
0:10:36 Es el sofer, es una soldado.
0:10:38 ¿La foto se la vieron ellos o se la salieron?
0:10:41 La foto tiene todos los soferes.
0:10:44 Otra cosa es qué hacer si por ejemplo usted va a tomar un colectivo y antes que usted
0:10:50 en la parada hay un pipó con apariencia sospechosa.
0:10:55 Aquí hay que ver el doctor.
0:10:57 Doctor Fabriol Tronow, especialista en seguridad de la mujer.
0:11:01 De la mujer de él.
0:11:03 Sí, la mujer.
0:11:04 La tiene cerrada.
0:11:07 Bueno, yo le diría que si usted...
0:11:11 ¿Qué confía en su tinta?
0:11:13 En mi tinta.
0:11:15 Que lo vuelo, por ejemplo.
0:11:16 Ya, ah, como el perro.
0:11:17 Como que van los siguen.
0:11:19 Está ahí, ¿sabos?
0:11:21 Este me va a decir.
0:11:22 O no, la manzana podrida.
0:11:24 La manzana podrida y algo más.
0:11:27 Este publica, para él.
0:11:29 ¿Aparte manzana?
0:11:31 Digo, si a usted le parece que esa persona no le permite conciencia, que lo intransquilice,
0:11:38 igual o sí, la está a la otra parada.
0:11:40 ¿A la otra parada?
0:11:42 Dos cuadras más.
0:11:44 Si es el yo, si son las cuadras más.
0:11:46 Mira que así es, San Miguel.
0:11:47 Nada, cara, siete cuadras.
0:11:49 Cuáles son las cuadras, ¿no?
0:11:50 La cuadra para el campo y para la puesta.
0:11:52 Todas las cuadras...
0:11:53 Todas las cuadras, hasta la vía, no paran más.
0:11:55 Mira, me voy a contar lo que le pasó a un amigo mío en Brasil.
0:11:59 Resulta que se equivocó y se quedó dormido arriba de un micro, o de un colectivo, que
0:12:05 se dio a los nómios y fue a parar hasta la terminal, que era donde Judas perdió el cobancio.
0:12:11 Y el tipo lo hizo bajar, el piloto y con su propio motorista.
0:12:18 Y el tipo había esperando el bómino y que veniera que saliera otro de ahí para el otro lado,
0:12:24 que se dio, y había unos tipos de una alquí.
0:12:28 Entonces, cuido en Caronel.
0:12:32 Y le preguntó cualquier cosa y le dijo, ¿vos se gusta de Cuchimón?
0:12:38 Entonces, dijo que él era Agustín Mariosseja, el arquero de Rasi.
0:12:43 Y en la ciencia de Agustín Mariosseja y el arquero de Rasi, ¿cómo le va a dar ese negro?
0:12:48 Todo le preguntaba cosas.
0:12:51 Conversaron, hicieron firmar autógrafos y no lo saltaban.
0:12:55 ¡Buenísimo! Así que yo ahora hago lo mismo.
0:12:59 Cada vez que veo unos tipos que nacieron con un revolver en la mano, me digo,
0:13:03 ¿vos se gusta de Cuchimón?
0:13:06 ¿Aquí no se veía?
0:13:08 ¿Se siente por qué se le salió bien?
0:13:10 Sí, pero estaba en Brasil.
0:13:12 ¿Aca encima si habla en Brasil no me van a bajar mal?
0:13:15 No se veía.
0:13:17 ¿Quién hizo?
0:13:19 Se no es todo mundo sabe.
0:13:21 Se parece negro, doblina.
0:13:24 ¿Tú qué hiciste?
0:13:26 El primero voy a saltar, el primero, después conversamos.
0:13:29 Bueno, sé qué hace. Por ejemplo, si está con su novia esperando el colectivo
0:13:34 y tiene tres pasionalos y se pone detrás en la cola.
0:13:38 No me peguen nada, bueno.
0:13:40 Es de noche.
0:13:42 ¿Qué se quiere hacer?
0:13:44 De noche.
0:13:47 ¿Qué le arrube a la cierra noche?
0:13:49 ¿Que fuera de noche?
0:13:50 No, pero sería de noche.
0:13:52 ¿Que fuera maníaco o depresivo?
0:13:54 No, pero sería que fuera de día y hubiera una cierta circulación.
0:13:57 No, no hay ninguna circulación.
0:14:00 Está usted con su novia, no hay ni una lampareta ni nada
0:14:03 y viene el tres vacineras y empiecen a ser comentarios o serios.
0:14:06 No, pero en primer lugar, el hombre...
0:14:09 ¡Va!
0:14:11 Lo hizo cuando es de noche y lo hizo de noche.
0:14:15 Cuando estoy solo también, pero sobre todo, si está en sobre todo, sí, también.
0:14:20 Y con nada más utilizo mi visión periférica todo el tiempo.
0:14:25 ¿Qué tiene visión periférica?
0:14:27 Como el show, perman.
0:14:28 No, el show no tenía las razas X.
0:14:30 Ah, y si, y la periférica.
0:14:34 ¿300, 300, 300?
0:14:36 No, 100% en el caso del hombre.
0:14:38 ¿No es la que por la nuca?
0:14:40 No, pero mira los 180 grados y donde veo que alguna persona o un...
0:14:46 ¿Esto es de grado?
0:14:47 Claro, aparece a una cuadra o así se la mezcla.
0:14:50 ¿A una cuadra? ¿Pero qué una cuadra? ¿Se la cola?
0:14:53 No, pero cuando las veo venir se me desplazan.
0:14:56 Entonces, escúcheme, ¿no nunca va a poder poner un colectivo?
0:15:00 Si los pasa huyendo, tiene que tener muy baja densidad en el lugar donde usted pone el colectivo.
0:15:07 ¿Qué le hace a los buenos hechos?
0:15:10 Se pone esa línea.
0:15:12 Cada vez que veo uno que le entra a la cuadra, ya voy.
0:15:15 No, que me parezca poder tomar un colectivo.
0:15:18 Que a mí me despierta alguna sospezca.
0:15:21 ¿Una señora con un bebé?
0:15:24 Me pareció una señora con un bebé por ahí, un tipo con un bufoso.
0:15:27 ¿Me apunta con el bebé?
0:15:31 La mejor de la víctima.
0:15:32 ¿O usted tiene guajos?
0:15:34 Podría ser paciente suyo usted.
0:15:36 ¿Pues se persigue solo?
0:15:39 Claro, entonces para el alto.
0:15:41 ¿Usted es un bebé? ¿Usted raja?
0:15:43 No, no, como le seme un bebé.
0:15:45 ¿A un bebé?
0:15:46 No, solo mí.
0:15:47 ¿Usted es un bebé?
0:15:49 ¿Usted es un bebé?
0:15:51 Sí, yo no lo quería reconocer.
0:15:53 ¿Le dio cabezón?
0:15:55 Pero bueno, como le digo, si veo...
0:15:59 Perdón por esta, que se ve un tanto prejuciosa.
0:16:02 ¿Me dice ladrón?
0:16:04 No, digo general.
0:16:05 ¿No me mate?
0:16:06 Si veo, si no venido un grupo tres o cuatro muchachos,
0:16:09 que sé lo que es por ahí.
0:16:11 Ah, tiene mortero.
0:16:13 ¿Para qué estudió usted?
0:16:15 ¿Qué era, juventud?
0:16:17 Porque sos pecha de nosotros.
0:16:19 Porque sos joven de la marea.
0:16:21 Se venía un viejo de porquerías, por no ser otra cosa.
0:16:24 Ustedes no salían corriendo.
0:16:26 ¿Va a qué le hacía lo?
0:16:28 ¿Por qué no me corren?
0:16:30 Dame un paso, tira.
0:16:32 ¿Por qué me está tan bueno?
0:16:34 Dame 100 pesos por la vida.
0:16:36 ¿Y estos pesos para la vida?
0:16:38 100 más.
0:16:40 Dale, muchachos y dadle.
0:16:42 André, no basta.
0:16:46 O a veces uno puede tratar de esperar el colectivo,
0:16:51 o de no saber que hay parada policial, por ejemplo.
0:16:55 ¿Cómo parada policial?
0:16:57 Hay estilos en las que la gente haga esto.
0:16:59 No, no, pero hay estilos donde uno sabe que hay vigilancia.
0:17:04 No, no hay.
0:17:06 A veces una que grabe.
0:17:07 Yo estoy acostumbrado a más bienes galerdes, así que...
0:17:11 He desarrollado la habilidad opuesta.
0:17:18 De todo modo, bueno, me parece que uno tiene que tratarla
0:17:21 de hacerlo posible para regresar el 1 de agosto o no tan comprada.
0:17:26 No, cuando salgo de noche,
0:17:28 juego a las 7 de la tarde.
0:17:30 A la vida nocturna y no de tarde.
0:17:37 Me voy al cabaret, tranquilamente conmigo,
0:17:39 que es 4 y media de la tarde.
0:17:42 Me llevaré con su novia.
0:17:45 Para darle celos.
0:17:47 No, para...
0:17:48 Y se mira como me gusta las líneas también, dice.
0:17:51 Ajá, ya no me voy a mirar así.
0:17:55 Bueno, no digo así de nada.
0:17:58 Usted vive en una zona concurrida.
0:18:02 Es una zona caliente, digo.
0:18:05 Ay, bueno, tú por ahí.
0:18:10 Me lo recuerdo ahorita.
0:18:14 Aquí estoy abrida la plata.
0:18:17 Esto está bien, el zona.
0:18:20 Ah, espera.
0:18:21 Bueno, pero digo, es una zona alumnada,
0:18:25 ese con gente en la noche,
0:18:27 y con luz con la ceja.
0:18:28 Eso es una zona de poca luz, naturalmente,
0:18:30 porque aquí hay tráfico carnal.
0:18:33 Ah, es lo que le digo.
0:18:35 Es un tráfico asnéfiel.
0:18:37 Ajá, tráfico carnal, sí, naturalmente.
0:18:41 ¿Qué le llama tráfico carnal?
0:18:43 Ah, lo mismo que a UPEC, señor.
0:18:46 Y acá en su barrio hay...
0:18:48 Lo que hace yo como hacen los animales o aneguas.
0:18:51 Es un tráfico carnal.
0:18:54 Aquí hay persona, digamos, de ambos esos,
0:18:57 que cuando pasa un bien dante le dice...
0:19:06 Y aquí hay una propuesta indecorosa.
0:19:08 Claro, y si no dame cinco para ver.
0:19:12 Pero, cómo es que le digo.
0:19:14 Claro, tratame con receta, claro.
0:19:16 Todavía.
0:19:17 Y entonces, bueno, ahí le dió,
0:19:19 metí eso, formalidad, un tráfico.
0:19:22 Por el mismo.
0:19:23 Ah, se pone.
0:19:24 Un lindo para el que...
0:19:26 Para el que le gusta.
0:19:27 Para el que le gusta es lindo.
0:19:29 Pero para uno que está en el araraco.
0:19:31 Si no le gusta es lindo.
0:19:33 A mí me más raro, yo vivo acá.
0:19:35 Sí, yo vivo en el tráfico carnal.
0:19:37 Yo vivo acá en el barrio.
0:19:39 Sí, porque...
0:19:40 Los que viven en este barrio no...
0:19:42 No, aquí son ustedes.
0:19:43 No, pero yo quiero que los que viven en el barrio
0:19:46 se van a sacar la basura y quieren que ver...
0:19:48 Y, cómo...
0:19:50 Sí, yo le siento que a usted le gusta el acto carnal.
0:19:53 Y lo disfrutas.
0:19:54 Aquí en la calle...
0:19:56 Aquí en la calle es lo que se gusta.
0:19:57 ¿A usted le gusta en la calle?
0:20:01 A mí me gusta en la calle pero de poco tráfico tiene que ser.
0:20:04 Porque sí, a un amigo mío que le gustaba la calle
0:20:06 se lo llevó por delante los sentinos.
0:20:08 No, le gustaba en el medio en la calle.
0:20:10 No le gustaba la avenida.
0:20:11 No, no se yo cuenta que yo que la lobby era muy ardiente.
0:20:15 Se lo había llevado por delante con los...
0:20:17 Estos ojos son los que me dijeron, le dices.
0:20:19 ¿Por qué me miras así?
0:20:22 Pero de frente.
0:20:23 ¿Lunca se lo dijeron?
0:20:24 No, lo dijo.
0:20:26 Tenía la marca de Guglia en el estómago.
0:20:31 ¿Aquí que cómo decía que a usted le gusta dónde?
0:20:35 No, es que son ámbitos privados.
0:20:37 En ámbitos privados, por ejemplo, en industria privada.
0:20:40 No, señor, no sé si me gustan ámbitos privados.
0:20:43 Por ahí en oficinas del estado, a mí me gusta un ámbito privado.
0:20:48 Es más cantidad.
0:20:49 ¿Me lo ves empleada en nacionales?
0:20:51 Qué ojo es.
0:20:53 No sé de dónde se consigue la mujer para...
0:20:56 Y de la blanda.
0:20:57 Le dije que le gustaba la mujer en el ámbito privado.
0:21:00 No, no lo gustaba.
0:21:02 ¿Hay cuestión?
0:21:03 ¿Un ministerio público?
0:21:05 Sí, yo conocí una de los ministerios económicas que estaba muy buena también.
0:21:09 Después se pasó al ámbito privado.
0:21:13 Bueno, lo que yo estoy diciendo es que la concreción del alto amoróbalo.
0:21:17 ¿La concreción?
0:21:18 No, la concreción.
0:21:19 Suerte no hay más, no es la función.
0:21:21 La concreción del alto amoróbalo que se ha notado.
0:21:24 Sí, del alto amoróbalo.
0:21:25 ¿Es la parada del colectivo?
0:21:27 No, no, no tienes que estar por acá.
0:21:29 ¿Qué está pasando justamente?
0:21:34 El colectivo es mejor atrás.
0:21:35 El alto amoróbalo.
0:21:36 Por el expecimen te mira...
0:21:38 Ah, te den.
0:21:39 Ya está otra cosa.
0:21:40 ¿Estás directamente del colectivo?
0:21:42 No, mientras va.
0:21:43 Mientras el colectivo cumple el recorrido.
0:21:46 Te esperas un empedrado y la ale.
0:21:49 No, pero de golpe, ¿eh?
0:21:56 ¿Tú te esperas de golpe?
0:21:59 Si tú te quedas ahí atrás al colectivo,
0:22:00 tienes que ir sin boletas.
0:22:01 Falta mucho para...
0:22:02 Para la paliwa.
0:22:03 Sí, el colectivo anda poniéndote los listos
0:22:05 y ya llegamos.
0:22:08 No me toque la palanca de cambio.
0:22:11 Qué gárbaro, ¿no?
0:22:13 Usted es una vez con un colectivo...
0:22:15 Qué...
0:22:19 Con mucho público.
0:22:20 En alguna ciudad.
0:22:22 No con un colectivo, no.
0:22:24 Bueno, no voy a ir.
0:22:25 A veces me voy a ir.
0:22:27 Puedes que os moleste.
0:22:28 No puedes que os moleste.
0:22:29 Que es una pareja al lado, ahí.
0:22:30 No, está en el surterráneo.
0:22:33 Ah, bueno, el surterráneo, sí.
0:22:35 Cuando va el túnel.
0:22:37 El túnel, sí, no va dentro.
0:22:39 El surterráneo es una pala de porca,
0:22:41 pero yo lo diré por fuera.
0:22:46 No te miras de fuera.
0:22:48 No, no te miras de fuera.
0:22:50 No te miras de fuera.
0:22:51 No te miras de fuera.
0:22:53 No te miras de afuera.
0:22:54 No, yo me destiga aquí en el...
0:22:56 en la parte que maneja.
0:22:59 Pero en la parte que no maneja.
0:23:02 La parte de atrás.
0:23:03 El último vagón.
0:23:04 Y el último vagón, la porcita que maneja de vuelta.
0:23:06 Me metí adentro con la mina.
0:23:08 Y ahí.
0:23:10 Se abre cada tanto esa puerta.
0:23:13 Se abre, se abre.
0:23:16 Es tres patatas.
0:23:19 Qué gárbaro.
0:23:21 Un túnel.
0:23:22 Me ha cuidado ahí.
0:23:23 Cuando hubo una enseampeña.
0:23:26 El surterráneo.
0:23:28 Hay un asculpimiento.
0:23:29 ¿No quieres que viene de fuera?
0:23:30 ¿Tranio?
0:23:32 No, no le gusta.
0:23:33 No, no le gusta.
0:23:35 Dígame, diga que no le gusta.
0:23:37 No le gusta a ningún lado.
0:23:38 Dígame, diga, diga.
0:23:39 ¡Venga, va!
0:23:40 ¡Venga, va!
0:23:41 Ya le digo con un montón de lugares.
0:23:42 Nunca le viene de fuera.
0:23:43 ¿Hasta dónde vamos a tener que ir?
0:23:44 A ver, pregunta.
0:23:45 Dígame, ¿reguto o no le gusta?
0:23:47 ¡Prieta mente!
0:23:48 A veces tú no me quieres estar ya de caminar de gusto.
0:23:51 ¿Tan ya?
0:23:52 A 10 metros caminar 70 cuadras y ningún lado le convení.
0:23:55 Amaga lo más.
0:23:56 Amaga.
0:23:57 Amaga.
0:23:58 No, aquí es muy frío, aquí es muy cargosa, aquí hay mucha gente, aquí no hay nadie.
0:24:01 Mucho cargo.
0:24:02 Claro, ya está flojo el palo en la parada, que soy yo.
0:24:06 Pero no, es un asapallo.
0:24:07 Parece que lo tiene un ámbito privado, como le decía.
0:24:10 Entonces, en la casa de uno o algún...
0:24:13 O sea, que esté en un lugar de alfiler.
0:24:15 En su casa.
0:24:16 O en su casa.
0:24:17 O en el cario, pero en la aldea.
0:24:19 ¡Qué es lo que hace en su casa!
0:24:20 En la cena o materla.
0:24:22 ¿Qué es el cena o materla?
0:24:23 Se lo vio más allá de la distancia.
0:24:25 Está de todo tu hermano, los primos.
0:24:28 No, en la casa de la...
0:24:30 Bueno, es lo que usted vive en su casa.
0:24:32 Yo veo un padre, su serón, y no sientes, somos.
0:24:35 Ah, o sea que es más público que la parada de los discípulos.
0:24:40 Si siete...
0:24:41 No, no, pero pensá en mi cabello.
0:24:43 Si siete somos la misma cama.
0:24:46 ¿Cómo se dice en la misma cámara?
0:24:47 Hay una habitación que reaccionó.
0:24:48 Sí, si siete.
0:24:49 Ahora me la decí casó mi hermano mayor.
0:24:51 Ah, que era un seis.
0:24:52 No, somos ocho.
0:24:55 Oh, el mismo.
0:24:57 La digo.
0:24:59 No, y no pensó en mi...
0:25:01 Y me iba a venir a vivir solo.
0:25:05 Me da miedo.
0:25:06 ¿Cómo le da miedo?
0:25:07 ¿Cómo está la seguridad, lo que estamos hablando ahora?
0:25:10 No, después de pasar.
0:25:11 Si no, si no, si no.
0:25:12 ¿Me entra alguno?
0:25:15 ¿Y si le entra alguno ahora?
0:25:18 Siempre se puede agarrar a cualquier antes que a mí.
0:25:21 Ah, como en el medio.
0:25:23 ¿Y si con siete hermanos?
0:25:24 No, no, a mí me da...
0:25:26 Solo me sueño, después no.
0:25:28 Yo viví solo veinte minutos.
0:25:32 ¿Cómo vivió solo veinte minutos?
0:25:34 Sí, me dio tanto miedo como después.
0:25:37 O sea, y si yo en departamento, yo lo viví en departamento,
0:25:39 y a los veinte minutos me dio miedo.
0:25:44 ¿Y después de una fobia es eso?
0:25:47 ¿Cómo le llama?
0:25:48 Fobia.
0:25:49 No, un atrón, me entró.
0:25:51 Solo fobia.
0:25:52 No, pero se escuché a mí.
0:25:56 Supongamos que usted tenga que dar algún paso previo
0:25:59 antes de que se vive solo.
0:26:01 A ver, a ver, a ver, por qué lejos.
0:26:04 Bueno, podríamos empezar porque usted convivia con una persona.
0:26:07 De con una, siete, por qué no tiene alguna.
0:26:09 No tiene alguna, mismo, con el cual compartió el departamento.
0:26:14 No, después de los veinte años, no.
0:26:17 Bueno, pero está conviviendo, está bien.
0:26:20 ¿Alguna señorita?
0:26:24 ¡Ema!
0:26:25 Una amiga, compañera de Alcina,
0:26:27 ni siquiera de Alcina,
0:26:28 compañera de Alcina era el dinero, el alquilo.
0:26:31 No, no, que alquilen juntos.
0:26:33 Pero, por qué sí.
0:26:34 Con parte de los gastos.
0:26:35 Se le digo que es preferible alquilar con una amiga,
0:26:37 no con una amiga.
0:26:38 Sí, seguro.
0:26:40 Siempre es preferible ser joven y rico,
0:26:42 que no había jubipobre.
0:26:45 No, por qué no.
0:26:46 Escúcheme, si su amiga viene con un señor
0:26:48 y está usted al señor,
0:26:50 no le molesta ni el señor.
0:26:51 Sí, tanto el señor.
0:26:52 Sí, no me molesta.
0:26:54 Y cambio, claro.
0:26:55 Si usted alquila con un amigo
0:26:56 y se le está con una mujer de su amigo,
0:26:58 una mujer incomoda a los dos,
0:26:59 a los tres en este caso.
0:27:00 Es siempre preferible
0:27:01 convivir con alguien de los otros textos.
0:27:04 Sí, pero él comparte la cama también.
0:27:06 Para comparte la cama en la vida.
0:27:09 Es una amiga.
0:27:10 Es una amiga.
0:27:11 Una sola cama tengo.
0:27:13 Alamentablemente,
0:27:14 vamos a ver que dormí juntos.
0:27:15 Ah, no, bueno, perdóname.
0:27:17 No, escúcheme,
0:27:18 yo soy el novio de Clarita.
0:27:19 Corrasé, corrasé.
0:27:20 ¡Córrasé!
0:27:21 Ay, Clarita.
0:27:24 ¿En Clarita?
0:27:25 Ay, cálleseme
0:27:26 ese vaso que hay arriba en la mesa del tú.
0:27:31 Usted que es el novio.
0:27:32 ¿En el que usted quiere acordar?
0:27:34 ¿Usted es el novio de Clarita?
0:27:36 No, no, como un novio de Clarita, no sé.
0:27:39 Si alquira el departamento junto,
0:27:41 no hay problema en el otro lado.
0:27:42 ¿Siento?
0:27:43 No, en el otro lado la cama.
0:27:44 No, bueno, escúcheme.
0:27:45 Si alquila el departamento junto,
0:27:46 todavía pues yo consigo Clarita.
0:27:49 Si él alquila en este caso de habitación
0:27:50 y usted la suya,
0:27:51 no tengo ningún problema.
0:27:53 Soy un hombre de conciencia a su pareja.
0:27:54 Pero no me parece bien...
0:27:57 Nunca me parece bien que comparte las camas.
0:28:01 Yo sé que Clarita no va a hacer nada,
0:28:03 pero lo que da bien...
0:28:04 Imagínense, si alquila el departamento
0:28:06 lo voy a hacer, lo más que sea.
0:28:09 ¿Qué lo quiere hacer usted?
0:28:11 Por ahí, claro.
0:28:12 Lo que sí, por ahí, es que me sueño.
0:28:15 Ah, no, sí, eh.
0:28:16 Yo puedo confiar en mí,
0:28:17 pero dormido, imagínense.
0:28:19 ¿Qué te perdona?
0:28:20 Yo quiero que se conquiena a su ayer y como.
0:28:23 Así que imagínense.
0:28:24 No, no, por sí podemos ir con la niña
0:28:25 y ver que a saber,
0:28:26 así que yo ya que se muere, se mueve.
0:28:29 Así que bueno, no, no, disculpe,
0:28:30 me pregunto, yo venía justamente
0:28:31 a fiscalizar como era ese...
0:28:33 Ah, de la comodidad,
0:28:34 yo me parecía por esa campea.
0:28:39 Así que no estoy de acuerdo con...
0:28:42 Y le voy a decir a Clarita que no,
0:28:43 Clarita,
0:28:44 ¿qué va a hacer lo que se le diga?
0:28:45 No, yo sé qué es,
0:28:46 el novio o el dueño, Clarita.
0:28:47 No, el novio,
0:28:48 pero se le interesa
0:28:49 seguir teniendo la pareja conmigo.
0:28:51 Y si yo le digo que está en condiciones,
0:28:53 ¿no acerto seguir en pareja?
0:28:54 No, es todo.
0:28:55 Pero mire, yo si fuera Clarita,
0:28:57 no sé,
0:28:58 no sé,
0:28:59 no sé,
0:29:00 sé,
0:29:01 ya lo hubiera echado.
0:29:02 Yo, usted,
0:29:03 usted Clarita,
0:29:04 yo no le digo nada, ¿no?
0:29:06 Bueno, pústeme,
0:29:07 vamos a hacer una acusación
0:29:08 y a confiar,
0:29:09 no se si no me pregunto.
0:29:10 Ahora está.
0:29:11 Si usted me da su palabra,
0:29:12 ¿de qué?
0:29:13 De que en ningún momento
0:29:15 se va a intentar
0:29:16 ese intentado,
0:29:17 el dueño,
0:29:18 el dueño,
0:29:19 el dueño.
0:29:20 Nada,
0:29:21 no me lo puedo guardar.
0:29:22 Yo ya no lo puedo guardar.
0:29:23 No, no, no,
0:29:24 si usted me da su palabra,
0:29:25 ¿de qué?
0:29:26 Este,
0:29:27 no va a haber exhibición,
0:29:28 usted lo va a salir de bañarte
0:29:29 en,
0:29:30 en,
0:29:31 en,
0:29:32 en la condición, digamos.
0:29:33 ¿Como?
0:29:34 No, que no corresponda
0:29:35 para que la vea mi nombre.
0:29:36 Si usted me da su palabra,
0:29:37 ¿que la respeta?
0:29:39 yo para el...
0:29:41 usted le dice...
0:29:42 ¿Este le da,
0:29:43 me da su palabra?
0:29:44 ¿Eso,
0:29:45 que lo voy a salir del baño?
0:29:48 usted le dice...
0:29:49 ¿Este le da su palabra?
0:29:51 ¡Pauza!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown