Transcripción automática
0:00:00 Bien, saca los dedos de ahí que te vas a culminar nuestra sección destinada a la seguridad de los niños en la casa.
0:00:08 De los niños es de lo grande porque en la casa puede pasar cualquier cosa, si no tenemos cuidado, hay gente que nos tiene cuidado, hay gente que se confía, va a cambiar el poquito de la luz con el dedo.
0:00:19 Sí, con el dedo aprendido. La no hace nada. No hace nada, no hace nada, hasta que se queda pegado y no lo saca nada.
0:00:26 Si quiero vale pegado. Nadie, no, no porque quiero yo pegado. Claro, quiero yo pegado, pasa como pasó en Galveston.
0:00:31 Ah, ¿se acuerdan? Que el famoso donde está el monumento al palo de Galveston.
0:00:36 Y si toda la población pegada. Que no es otra población pegada.
0:00:39 Porque viene un tiempo, me perdóné el sufre, el hermano pobre, el hermano lo quiso sacar, quedó también el pegado,
0:00:45 vino un vecino, quedó pegado y así sucesivamente la población pegada al Galveston fue engrosando, no, sino tirando la cola.
0:00:56 Y llegó un momento en que todo, no, Galveston estaba pegado en el enchufe.
0:01:03 Hasta que vino...
0:01:09 Jeremy Croswell.
0:01:11 Ah, Jeremy Croswell.
0:01:12 ¿Qué está el monumento ahí?
0:01:14 Y con un palo.
0:01:16 Y yo digo que el palo es mal conductor de todo en general.
0:01:22 Pero de la, de la electricidad, ¿no?
0:01:24 Si usted quiere conducir electricidad a palos, no lo va a lograr todavía ahora, ¿eh?
0:01:30 Entonces el tiempo vino con un palo madera, encajó un palazo, en realidad directo al primero le pegó.
0:01:36 Ah, que estaba pegado.
0:01:37 Primero le pegó al último, después dijo no, lo había que sacarlo uno por uno.
0:01:41 Y luego, al final, le pegó, redondamente, al primero en el enchufe.
0:01:46 Y lo salvó a todos, salvó a toda la población de Galveston.
0:01:51 Y desde ahora, ahí en la ciudad de Galveston, un monumento donde está Jeremy Croswell, un poema.
0:01:58 Y de la entrada de un pueblo, en la entrada del pueblo, un palo en sus ojos más grande.
0:02:04 El palo, sí, pues no era tan grande, es decir, los historiadores están agrandados prácticamente al doble el palo.
0:02:10 Pero la gente ya, cuando ve el palo, viaja más.
0:02:15 Claro, sí, más atractivo.
0:02:17 Sí, sí, sí, incluso hay unas estampillas.
0:02:20 Y lo hace lo que rodear con unas rejas, hasta ahora.
0:02:23 Sí, porque uno gracioso.
0:02:27 Y saca fotos ahí, gracias, y saca fotos, y así lo van a terminar rompiendo, yo como...
0:02:33 Chico, bájense de ahí.
0:02:34 Bájense de ahí, que no es para jugar el señor.
0:02:36 Se le va a romper, claro, y van a correr una desgracia.
0:02:39 Van a caer.
0:02:41 Y adono.
0:02:42 Hay una fiesta, que es la fiesta del palo del Galveston.
0:02:45 Sí, es todo lo luchoso de Agosto.
0:02:47 Sí, sí, elige la reina del palo.
0:02:49 La reina del palo, la princesa, si es verdad.
0:02:53 Y se remoran con una compadra, o sea, con unas máscaras.
0:02:59 Aquí la corred, ahí, no olvidable.
0:03:02 El 19 de marzo de 1931, que fue cuando Jerry McCloswell salvo a toda la población de Pérez Cierres el estrocutano.
0:03:11 Un trajeiro que hubiera sido.
0:03:13 Hubiera sido una trajeira de no saber por este hombre.
0:03:16 Bueno, con esto les quiero decir que no hay que meter el dedo en el enchufe, así porque sí.
0:03:22 Para hacer una gracia.
0:03:24 Hay una fiesta y la fiesta resulta un fracaso y te dice, ay, miren lo que hay, ponen el dedo en el enchufe.
0:03:30 En el estrocutano, por un momento todos nos divertimos.
0:03:32 Y no se va a ir.
0:03:33 Mirá cómo va ir el tío.
0:03:35 A quien le gusta que un tío ponga el dedo en el enchufe.
0:03:38 El tío ropilo.
0:03:39 Y después que se va al tío a la distancia pública, se corta la luz.
0:03:44 Y los arruinan a la noche.
0:03:45 Y los arruinan a la noche.
0:03:46 Uno lo quiere sacar al tío y suceden la reina.
0:03:48 Y no siempre hay un Jeremy para salvarlo.
0:03:50 No siempre hay alguien con un palo disponible.
0:03:52 Para el tío, ¿eh?
0:03:54 Hay que tener un palo malo entonces, la cara.
0:03:56 Y no siempre hay alguien atrás de la puerta.
0:04:01 Entonces alguna casa más segura.
0:04:02 Atención, que vamos a dar una serie de consejos.
0:04:06 El gas, señora.
0:04:07 Directoría de la Cuna, por favor.
0:04:09 Mantenga limpio el horno.
0:04:12 Si tiene que ver, mantener un horno con el gas.
0:04:15 Y la mugra no la origiene.
0:04:16 Que las gasa se acumula a la patrona.
0:04:18 Mantengan de dieta.
0:04:22 pueden provocar un incendio, si fuera así lo conozco mucho que se hagan, pero de las
0:04:27 ambas se unencia. Y si cuando encienda el horno cierre la tapa suavemente para que el
0:04:35 quemador no se apague, no entiendo. ¿Cómo cierras? Ah, porque por ahí la estrenicación
0:04:41 que le apaga el quemador se hace el toro, que se hace cheque el horno, cheque el horno,
0:04:46 que se hace el horno, cheque el horno, chau. ¿Qué es amarearse ahí seguíolos? Si lo
0:04:53 uso mucho el horno cuando llueve. ¿Qué tiene que ver con el horno? Para secarlos ya paso,
0:04:59 pero ponen el horno, porque si no un día por ahí cerca, acá se rinunda. Sí claro,
0:05:03 ahí por esa zona. El arroz de Maldonado. Está el arroz de Maldonado que lo va a
0:05:07 ver. Básicamente se olvidaron de taparlo en la parte donde estoy yo. Entonces bueno,
0:05:14 tengo que meter hasta la ferija y lo uso zapato a gordo y no importa, por eso mismo,
0:05:24 como lo quiero cuidar, necesito que se seque. Y nada de nada me meto en el horno y sabe que
0:05:28 se doblan todos. Y les queda con la punta para arriba. Les queda con la punta para arriba
0:05:36 como zapato de tu. Pero tienes que sacarlo a tiempo de ahí. Usted que a veces lo deja
0:05:40 arriba dentro del horno un rato largo. Sí, lo dejo un par de horas. A veces me olvido,
0:05:45 paríamos de escarpones. A veces me olvido de sacar los zapatos. Y un olor. No, qué olor.
0:05:57 Hay confusión, hay que tener cuidado, señora. Si usted pone los zapatos a secar en el horno,
0:06:02 ponga un carchela a su marido. Sí, en la puerta de los dos zapatos. Sí. Porque por ahí viene
0:06:09 su marido, eh. El trabajado viene con hambre, no pregunta. Y no abre y yo, ¿qué va a hacer?
0:06:15 Y ya se usa un sanguilla. Otra vez está enfadazado. Esta mujer dice, cada vez compras carne más
0:06:22 barata. Y la entra a ese olor a la cama. Y la guacienda a la cama. Claro. Así que hay que
0:06:28 avisar todo lo que usted pone en el horno o en cualquier lugar, gente. A ver, pero casos
0:06:34 terribles. Yo tengo un cuñado que trabaja en el hospital pirobano. Como médico. Es bufetero.
0:06:42 Me cuentan los casos de personas, señoras, ¿no? Que por ahí van a tener un pulóver.
0:06:49 Sí. Un atricoto. Claro. En la hoja. En la hoja. En una hoja. La meten la hoja y la dejan ahí.
0:06:55 Cero de marido se come el atricoto. Y ahí sí, directamente me dijo a este muchacho,
0:07:01 y se te come una tricota recién teñida. Uy, y te morí. No, se tiene que ir. Y te morí,
0:07:07 y te morí. Ya llegaba el tipo, ya llegaba el aranjado. Ah claro, todo teñido también.
0:07:13 Y todo teñido en aranjado, pobre hombre. Una sulba de hipaso, pero. Fue un pitujo.
0:07:19 Claro, todos comentaban eso. La mujer envenenadora y con mayburto además.
0:07:22 Ya la otra vez lo intentó con los zapatos, ¿eh? Sí, sí, es el mismo señor de los zapatos
0:07:28 del otro. Día que se le quedaron los corones atragantados. Bien. Dice, primero encienda un
0:07:34 fósforo para el peororo. Primero encienda un fósforo y luego abra la llave de gas. Eso está
0:07:39 muy bien, pero hay que decir que este lapso que tracurre entre la ignición del fósforo y la
0:07:45 percura de la llave de gas tiene que ser más bien breve. Sí, sí, claro. Si usted prende hoy el
0:07:51 fósforo y mañana a la tarde la llave de gas, la integración entre estos dos hechos no se producirá.
0:07:57 No. Y serán inútiles tanto el uno como el otro. Claro. Con el riesgo coincidiendo. Sí, sí. Si prende el gas y
0:08:05 tarda mucho, se le consume el fósforo y... No, pero primero tiene que prender el fósforo. Primero el fósforo.
0:08:10 No, pues si prende el gas y tarda mucho, ahí lo que puede ocurrir es que cuando prenda el fósforo y le
0:08:15 ha preguntado tanto gas que volemos todos. Cilos y pero ya. Claro, está mirando la novedad, señor.
0:08:20 Ah, sí, señor, porque lo peor es que por ahí revienta al lado que no tiene nada que ver.
0:08:25 Claro. Al lado tenía una señora descuidada. Muy descuidada. Muy descuidada. Y que siempre se
0:08:34 olvidaba de prender el fósforo y prendía el horno. Y prendía el horno y el fósforo entonces lo prendía recién
0:08:41 cuando otra vez decidía prenderlo. A tres, cuatro horas después ya había prender el horno.
0:08:47 Ahí sí prendía un fósforo y cada vez que hacía eso volábamos todos. Claro. Ya estábamos un poco acostumbrados incluso.
0:08:55 Las paredes de nuestras casas eran de materiales volátiles, por decirlo así. Estaban preparadas para
0:09:02 estallar y se reconstruido rápidamente, lo mismo que nosotros, que cada vez que sentíamos que...
0:09:09 Un estrépido y sentíamos que viajamos por el aire. O sea, otra vez los voltas. Otra vez la de al lado.
0:09:16 Otra vez la de al lado. Señora, señora. No costile más. Y el del fondo que estaba cansado
0:09:25 es que caímos en las casas. Claro. Volábale y caía en la otra. Es muy rigoso.
0:09:32 Otros consejos. Esto con respecto al horno dice... Atención. No come en la cama, señor.
0:09:44 ¿Por qué? ¿Por qué? Porque era todo el humo después del horno. No, el humo se va a pasar mal.
0:09:50 Y queda un olor, el humo es muy... Usted porque fuma, pero su marido no fuma.
0:09:56 Y si la... Por eso se da. No, para enfocar riesgosos porque no mora.
0:10:01 Acá desde alta convusión. Así. Y se le cae una...
0:10:04 No creía en la cama en el momento en que, digamos, estaban cumpliendo con el tempo con su gal,
0:10:10 que por ahí la señora justo en ese momento estaba fumando, o el tipo.
0:10:13 Porque yo veo que el tipo que son un poco risa, no, para esta clase de actos, ¿no?
0:10:20 Y esto sí. Hay muchos que están con el puro, ya, sí, se van.
0:10:26 Claro que te queda decir, siempre con el puro, ya, en la comisión.
0:10:30 Que por ahí la señora se quema. Canto amor mío, amor mío, por ahí te va a dar un beso y se quema.
0:10:35 Y la señora se empuye, sí, sí, sí.
0:10:37 Vos me abrazaste, me veis la...
0:10:40 Pior es con el toscano, ¿no? Sí, el toscano, sí.
0:10:43 Más traiciones porque no se apaguen, si no se apaguen.
0:10:46 No crees que ya lo apagó y siempre...
0:10:48 Y que viene con el avance y ponele. Sí.
0:10:50 Y crees que siempre queda un abrazo. Sí, sí, un abrazo.
0:10:53 El toscano, se lo tira ahí en medio de la cama, el toscano.
0:10:56 Y por ahí la señora se le paga. La llama de amor. Sí, sí.
0:11:00 Y no, es la llama del toscano.
0:11:02 Y creo que se duerma los dos y quede un abrazo ahí en el medio, ¿no?
0:11:05 Lo mismo, bueno, los braseros.
0:11:09 La parrilla. Hay gente que lleva la parrilla. Claro.
0:11:13 En la pequeña parrilla portátil.
0:11:15 Claro, es la que pasa.
0:11:16 Para mirar televisión a la noche y que hace frío en invierno.
0:11:19 Se lleva en la parrilla la cama. Claro.
0:11:21 Luego los chulis, claro.
0:11:23 Unos chorizos. Las chorizas ponen a él costaditos, ¿no? Sí.
0:11:27 Y se va a seguir viendo, mirá, la televisión, es como un chulín, un chorizardo,
0:11:31 unas chichas parriseras, etcétera.
0:11:34 ¿Verdad, suelta? Sí. Yo eso sí.
0:11:36 Yo siempre se los empujo con un pozo de pan, un choripán.
0:11:39 Un vinardo, un buen risino.
0:11:42 Y en una vez se duerme y queda el abrazo.
0:11:46 Y queda el abrazo arriendo ahí por ahí un mal movimiento.
0:11:49 Y le juega la parrilla encima.
0:11:51 ¿Qué pasó? Sí, pasó un junio domingo.
0:11:53 ¿Se levantó al baño ese muchacho?
0:11:58 Y metió el pie en la parrilla.
0:12:01 La parrilla es precisa, era una parrilla específica.
0:12:04 Yo ya traigo el taurán, te veo con la parrilla.
0:12:08 Me hizo la mejor porque la parrilla un poco calienta también.
0:12:10 Y calienta, con calor cífico y con un lorcito lindo.
0:12:14 Se duerme con un olor así, un chulín.
0:12:17 ¿No viene los mojitos?
0:12:18 Claro, no le viene nadie ahí, ¿no?
0:12:20 Y este muchacho se levantó y no había tan corrido mucho tiempo
0:12:23 de que se había dormido.
0:12:24 Sí, que las brasas estaban fuertes.
0:12:26 Incluso te había un crepitar de graciento,
0:12:29 de unos cinclubines mostrengues que habían quedado ahí.
0:12:32 No abandonando todo, como abandonados,
0:12:34 cinclubines sin dueño.
0:12:36 Y esto se levantó así, me dio el nime, yo la pata.
0:12:41 Pshh.
0:12:42 Y se la pata.
0:12:43 Y el pie.
0:12:44 Y se la pata.
0:12:45 Oh, ahí es grito que pegó acá.
0:12:47 La mocaña se echaba a dormir.
0:12:49 ¿Qué está soñando, ché?
0:12:52 Soñando.
0:12:53 Dije, bueno, creo que llevara el ciputo para el tele,
0:12:55 quedó todavía la marca.
0:12:56 Una probó la barilla.
0:12:59 Y después, sí, sí.
0:13:00 A otro que tenía una barilla más alta,
0:13:02 también se le volcó, se le volcó en la cama.
0:13:05 Oh, ese churro.
0:13:06 Es peor, porque ya estaba fritin' lo que son las de gracia, ¿no?
0:13:09 Él tenía una riastra de cinclubines ahí.
0:13:13 Esto es un crechado como dos metros de cinclubines.
0:13:16 ¿Qué vicio que había traído?
0:13:19 ¿Qué se va a comer dos metros de cinclubines?
0:13:21 Se lo habrá regalado por ahí.
0:13:22 No, no puso ahí.
0:13:24 Se dormió.
0:13:25 Por ahí medio se le enganchó en la pared.
0:13:27 Y se caeó los cinclubines a las presadas.
0:13:31 Y tampoco se dio cuenta, pues ya estaban fríos.
0:13:34 Y este hombre se empezó a dar vuelta al rockar,
0:13:37 que se dio, pues se la va a vuelta a él.
0:13:39 La mocaña esa gente se inquieta,
0:13:40 pero estaba soñando con algo.
0:13:41 Se trenzó los cinclubines acá en el comorte.
0:13:45 Y se orcó.
0:13:46 ¿Orcó?
0:13:47 Se orcó ya cuando...
0:13:48 La mujer lo vio que ya estaba.
0:13:53 Con los ojos abiertos.
0:13:55 Oh, los ojos abiertos, así que parecía que...
0:13:57 Abría el pico ahí como...
0:13:59 Carácter Huaca.
0:14:00 Si le canta nunca le dice.
0:14:05 Él dijo así con un papel.
0:14:08 Y ella le trajo un papelio grave.
0:14:11 Él escribió ahorita.
0:14:13 Y el rockar no me lo cinculí.
0:14:16 Y levantó la sábana la de Dixie.
0:14:18 Y no, él se primero dice, ¿qué dije acá?
0:14:20 Y él le dice...
0:14:26 A ver, apoya acá para escribir, ¿eh?
0:14:28 Y él le dice, me.
0:14:30 Me.
0:14:32 Entendía el cinculino, pero...
0:14:34 Entonces, oh, dice...
0:14:36 ¿Qué se le oye ahí?
0:14:38 Con un cuchillo que lo tenían ahí,
0:14:40 nomás en el piso.
0:14:41 Y él cortó los cinculinos, y el rock respiró de nuevo.
0:14:44 Y le dice, ¿de verdad?
0:14:45 Y le dice, te debo la vida, dijo.
0:14:47 Se yo me había vuelto y se puso a dormir de nuevo.
0:14:51 Es riesgoso, es muy riesgoso.
0:14:53 Por eso dormir con la parrilla ahí cerca, la parrillada.
0:14:57 Ah, muy yo.
0:14:59 Nada, nada, le pudo venir el espiral, de ese prendido.
0:15:01 No, el espiral que es real.
0:15:03 La altasa, ahí.
0:15:04 Con la zapita esa.
0:15:05 Ven, del espiral, jodí.
0:15:06 Jodí, así señor.
0:15:07 Oh, mirá, jodí.
0:15:08 El espiral, ese olor a verano que tiene.
0:15:11 Yo me lo voy a comprar para matar los mosquitos, no los mata,
0:15:14 pero porque es enigante, ¿sí?
0:15:19 Y para decirle cosas a nuestra maga,
0:15:22 estamos en medio de la noche, observa.
0:15:26 ¿No tiene la necesidad de prender la luz?
0:15:28 La observa.
0:15:31 Y se abraza rojiza,
0:15:34 que más que el espiral,
0:15:37 parece el cigarrillo encendido de un impreverso.
0:15:42 Y ya dice, ¿vou prendiste el espiral?
0:15:48 Yo no lo prendí, yo tampoco.
0:15:51 No está muy alto el espiral,
0:15:53 que mueve el espiral, que es efectivamente el noio Netrude.
0:15:57 Dame la guita.
0:16:01 Se te hizo realidad ametada por la papá.
0:16:05 Acepta el romántico conmigo.
0:16:09 Bueno, así que no fume en la cama, ¿no?
0:16:13 No conviene cubrir la amparita de luz con tila o papel.
0:16:17 El calor puede quemarlas y provocar fuego.
0:16:19 Claro, hay gente que justamente cuando te hace una situación romántica
0:16:23 dice, ay, dice apagá esa luz que es muy brutal, ¿no?
0:16:26 Claro, porque realmente se ve...
0:16:29 Y ahí hay que colgarme, me noscaba muchísimo mi lujuria.
0:16:34 Dice, así que apagála redondamente,
0:16:37 o poné de algo arriba.
0:16:39 O poné de algo arriba un nylon, un cazosillo.
0:16:44 Y efectivamente lo mejor, lo más romántico,
0:16:46 es directamente voy a atenuar la luz, amormeo.
0:16:49 Se te ha caído un cazosillo
0:16:51 y lo poné ahí, nosotros vendíamos con rolón,
0:16:54 que tenemos una casa, una camura gigantina,
0:16:57 vendíamos cazosillo justo para el velador, machopagón.
0:17:01 Porque que eran tornazolados.
0:17:03 Ah, el color ideal para...
0:17:05 Eso se bueno, ponía de arriba a mi lado y creaba como una cosa,
0:17:08 una iridescencia, que parecía redondamente
0:17:12 una casa de tolerancia.
0:17:17 Pero cazosillos no es justa para eso nada más,
0:17:20 es que no lo usaban.
0:17:21 Cazosillos, sí, sí, porque quedaba muy calentito.
0:17:25 Claro, pues...
0:17:27 Y por ahí no te lo pongas ahora que la gana la mañana
0:17:30 y que está y miento supla a los pocos.
0:17:34 ¡Cormía sino más!
0:17:36 Y eso se va a poner ese cazosillo,
0:17:38 después tenemos que salir corriendo de la misma pública.
0:17:41 Más que el polí致, se te queda pegado.
0:17:44 Se te conoce con los tuchurines.
0:17:47 Después dice...
0:17:52 Ah, dije previsto con todos los integrantes de la familia
0:17:56 un lugar de encuentro próximo a la casa
0:17:59 donde reunirse en caso de incendio.
0:18:02 Ah, si yo lo siento.
0:18:04 Que hay gente para para para que...
0:18:06 En caso de incendio de dónde nos reunimos.
0:18:08 Porque después de comer, sale uno sale de jantos por la otra.
0:18:12 Vamos a organizar un poco.
0:18:14 Vamos a organizar, pues no sabemos dónde estamos.
0:18:17 Perdemos la mitad del tiempo.
0:18:19 Sí, un año después de que nos siguen.
0:18:21 Un lugar, por ejemplo, en el Trujo Llero.
0:18:26 Ah, no está mal.
0:18:27 Pero, bueno, así como quiere que nos encontremos.
0:18:30 Escasado y corriente.
0:18:32 En la esquina.
0:18:33 En la esquina del huáguer nos encontramos.
0:18:35 Ah, yo para que me reconozcan soy uno medio de los que estamos casados.
0:18:39 Con un cazosillo tornazo al lado.
0:18:42 ¿Qué para qué quieres decir?
0:18:44 Es tipo obsesivo.
0:18:46 Ah, mira, que es muy previsor, no.
0:18:48 No, pero tiene razón.
0:18:49 Para uno para cada lado y tardan años.
0:18:52 Para familias que familiares, a conocido que por ahí.
0:18:55 Se han descado de ver en un incendio urugueno.
0:18:58 Se hubieron que salir rajando por alguna cosa.
0:19:00 No quedaron en nada, no quedaron en ver si...
0:19:03 No se vieron nada.
0:19:04 Después nos encuentran en casualidad en el colectivo.
0:19:06 Mira, es muy importante que nos encuentran en el colectivo.
0:19:09 Sí, nos encuentran en casualidad en el colectivo.
0:19:11 Mira, te veo desde el incendio.
0:19:15 ¿Te esperes en la esquina del huáguer?
0:19:18 Ay, se me equivoqué.
0:19:19 Fui a otro lugar.
0:19:20 Fui al tortónis, sí.
0:19:32 Si usted vive en un edificio, tanto usted como todos los miembros de la familia,
0:19:35 hay que conocer la ubicación de los matacuegos y mangueras.
0:19:39 ¿Sabes? Imagínense.
0:19:40 Si usted no sabe para dónde está la manguera,
0:19:42 hay incendios y todo, todo estantando la manguera,
0:19:44 ninguna la encuentra.
0:19:46 ¿Y dónde hay que chuparla?
0:19:48 Si a mí me parece que no la vi un gazon de la vida.
0:19:51 Ah, vi un amangueo, no se acuerda que yo estoy conmigo a que manguera.
0:19:56 Me acuerdo, pero...
0:19:57 Un día la piscé, inclusive.
0:20:00 Pegasí.
0:20:01 Yo me acuerdo, no me lo diría, pero no me acuerdo dónde fue.
0:20:04 Dice, tengo memoria para las mangueras,
0:20:07 tengo memoria, pero no tanta.
0:20:12 Y que funciona el matacuego.
0:20:13 Ahí está colgado y no funciona.
0:20:16 Dice, otra cosa que es muy peligrosa, son los pueblos de talco.
0:20:20 Los pueblos de talco?
0:20:21 Acá dice, los pueblos de talco son peligrosos.
0:20:23 Los pediatras, al consejo de que no se usa el pueblo de talco para cuidar la piel de los bebés.
0:20:29 ¿Y qué le pone?
0:20:31 Harina.
0:20:32 Talco.
0:20:33 Si le hace un grudo con la vida.
0:20:35 ¿Qué le pone?
0:20:37 Aún me dole.
0:20:38 Un poco de... a ver qué dice.
0:20:39 Especula.
0:20:40 ¿Hay algo encontrado en ocasiones que son los más mayores?
0:20:43 Me apasiono, pido 20 años, no me lo ponía en talco.
0:20:46 Lo voy a correr con el talco.
0:20:48 No, no lo sacas sin poner el talco, Damián.
0:20:52 Pero no hay que dejar en base al alcance del digno,
0:20:57 porque empieza en serio a desperdicia.
0:20:59 La vez está muy caro el talco.
0:21:01 Le cae y se lo me llena toda por barrera.
0:21:06 No, dice, si lo abríe, si lo abría, si lo hubiera, si lo hubiera, si lo hubiera.
0:21:16 Está mal conjugado hoy.
0:21:19 Si lo hubiese, si lo hubiera o hubiera.
0:21:25 Si el chenillo abre el tarro, podría ser que los pueblos en la cara,
0:21:30 e inspirarlos, inspirarlos a los amigos.
0:21:35 Ya de chiquito pintaba ahí.
0:21:37 Ah, sí lo...
0:21:38 Se lo respira el talco.
0:21:42 Claro, y le quedan todos los pulmones que el pido,
0:21:44 pues bien los respirantes salen de una humoalida blanca.
0:21:48 Cuando tose, digá.
0:21:50 La fina partícula de sindicato.
0:21:52 Ah, sindicato.
0:21:53 El sindicato, no sé.
0:21:54 Sí, el sindicato.
0:21:55 De magnesio, el sindicato de magnesio.
0:21:58 Bravo, la musánica.
0:21:59 No, no es que tengo pesado.
0:22:00 Están los de la fila ahí.
0:22:03 Entonces, ese magnesio a fila.
0:22:05 No, la partícula de talco le entran en los bronquios,
0:22:11 se aglutinan, se aglutinan a causa de la humedad,
0:22:15 y ya, o cuando tose el neve, tose el talco.
0:22:19 Así que no hay que ponerle talco, en línea o no.
0:22:22 Y qué les podemos poner, mire, porque el nuestro se nos encaja en todas partes,
0:22:27 y le ponemos un poco de talco.
0:22:28 Un poco de cabón, no pasa, claro, o vela.
0:22:32 Nos raspa con vela.
0:22:34 Pero el talco, para cuando está pasadito, bebé, se le va a pasar.
0:22:37 ¿Uso talco?
0:22:38 Uso talco en los zapatos.
0:22:40 Uso con los desanciados, en la puesta, uso polvo pédico.
0:22:44 Pero mucho, le pongo.
0:22:45 Uso, le pongo demasiado.
0:22:46 Que voy caminando y voy levantando por la pared.
0:22:49 Debe ser un espectro que usa dolina de si, o la nombra.
0:22:52 Pues yo tenía un número en un escenario que bailaba el malambo.
0:22:56 Y como echaba uso talco, así me veía la gente al final del malambo.
0:23:01 Mira cómo desaparece el malambo.
0:23:03 Por eso mentira.
0:23:04 David Copperfield.
0:23:06 Yo lo que había venido esos tipos.
0:23:08 No sé también.
0:23:09 El mismo día fuimos.
0:23:10 El mismo día fuimos.
0:23:11 Incluso como se le daría en Mago el tipo que ni cuenta el ritmo que estábamos.
0:23:14 Para mí es cierto.
0:23:17 A mí el rolón me dijo que no.
0:23:19 Eso mentira.
0:23:20 Que entró volando el hombre.
0:23:21 Entró volando.
0:23:22 Yo lo vi entrar y venía por corriente.
0:23:25 Yo seguía el teatro de corrientes.
0:23:26 Y yo lo vi.
0:23:27 Porque venía de sí, me dijo, se agachó.
0:23:29 Yo ya lo vi al teatro.
0:23:30 David, David, se ve.
0:23:31 Acá está el teatro.
0:23:32 Acá está el teatro.
0:23:33 Acá está el teatro.
0:23:35 Acá se iba a meter al tabarí.
0:23:40 Al tabarí, que la verdad.
0:23:42 Y se metió al teatro.
0:23:44 Y en claro un ventilador pasó por el teatro.
0:23:48 Y no le hizo nada.
0:23:50 Dictito cualquiera de nosotros,
0:23:52 que se metió por un ventilador y quedamos como sin gran viola.
0:23:55 Salimos de otra manera.
0:23:58 Así como volvió.
0:23:59 Así que para mí era cierto.
0:24:02 Que era cierto.
0:24:03 Nosotros, con lo que cobraban, era cierto.
0:24:06 Pues yo me quería conformar con eso.
0:24:09 Me dijeron que era cierto.
0:24:10 En cambio, el rolón estuvo mucho mago,
0:24:11 que tenían que ser mentira.
0:24:12 Porque por la plata que cobraba.
0:24:15 Si fuera cierto no se quedaría.
0:24:20 Te olvidamos, te olvidamos un número que hacíamos.
0:24:22 Cuando cortábamos a la mujer, ¿se acuerda?
0:24:25 Cobra, está vivo.
0:24:26 Sí, está vivo.
0:24:29 Ahora se ve el cimilier, que trabaja de él.
0:24:33 Y ella se hace cortar el tres por unos magos.
0:24:38 Pero que la ensartan.
0:24:41 La meten adentro de una caja.
0:24:43 Y tiene un tipo como, ¡joder!
0:24:45 ¡Fuá, Barso!
0:24:47 Y ella dice, ¡mira!
0:24:48 Ella dice, ¡no!
0:24:49 Ella dice, ¡es un rúpezo!
0:24:50 Cuando meten las pusilas,
0:24:51 ellos son los que ven acá.
0:24:52 ¿Dijo la chica?
0:24:54 Bueno, es la chica, la cabeza.
0:24:55 ¿Se debe la cabeza?
0:24:56 Sí, sí, pero esta es otra chica.
0:24:58 Pero pobre, ¿la otra chica entonces?
0:25:03 Pero si meten la cabeza, es muy cabellona y muy precisa.
0:25:07 ¿Se le pasa por abajo?
0:25:09 Sí, le pasa por abajo, las patas.
0:25:12 Pero si a nosotros nos salió mal, ese tubo.
0:25:15 Últimos por los hijos entonces.
0:25:18 ¿Cosa tarde era?
0:25:19 Otra, última cosa peligrosa.
0:25:21 Que es dejar que los hijos juegue con las hormigas.
0:25:24 Con las hormigas.
0:25:25 Con las hormigas.
0:25:26 Especialmente la marabunda.
0:25:28 Bueno, es peligroso.
0:25:30 Bueno, sí, creo que empiezan a jugar,
0:25:33 las agarras con la mano y la hormigas se enoja.
0:25:37 La hormigas buena, si no le haces nada.
0:25:41 ¿Y vos la molestás?
0:25:42 No, si vos la molestás te vienes ya, millones.
0:25:48 yo tuve un amigo que vivía justamente en la selva, ¿no?
0:25:52 Vivía en la selva, vivía en la selva,
0:25:54 porque más tranquilos, menos colectivos.
0:25:57 Más ruidos.
0:25:58 Menos emasano, todo, no hay tanta contaminación.
0:26:01 Ninguna foderumbre, me dijo, ¿no?
0:26:03 Y bueno, un día la robó la marabunda.
0:26:08 ¿Qué estaba durmiendo?
0:26:09 No, estaba murfando.
0:26:11 Y el pibe hizo un carimio.
0:26:14 A mí no sucede, mandan una, la marabunda mandan una.
0:26:18 Mira, ¿no?
0:26:19 La marabunda.
0:26:21 Y por este pibe le dieron caramelo a Miguel.
0:26:24 ¿Páqué?
0:26:25 Uy, lo que le gustan.
0:26:26 Uy, la robó.
0:26:27 Le dio rajando, dijo,
0:26:28 ¡Che!
0:26:29 Y ahí Miguel.
0:26:31 Y vinieron millones y millones y millones.
0:26:33 Cuando quiso abordar a este hombre,
0:26:36 ya las hormigas le han levantado la casa.
0:26:40 Pero como la habían levantado?
0:26:42 Y él adentro.
0:26:43 Con él adentro.
0:26:44 Con él adentro.
0:26:45 Y sentí como una cosa que se movía.
0:26:48 Se dieron terremoto.
0:26:49 Sí, llegaron de aquí, la que se dieron terremoto.
0:26:52 Y ahí hay muchos terremotos, la gente.
0:26:54 Está habitual.
0:26:55 Está habitual.
0:26:56 Cuando no hay terremoto, extrañas.
0:26:57 Donde vives el museo, cuando se para la tierra,
0:26:59 cuando así.
0:27:00 Ahí salen, entonces, iran por la ventana.
0:27:02 Salen en calzoncillo, pues se asustan
0:27:04 cuando hay no terremoto.
0:27:05 Claro, cuando hay quietud.
0:27:07 Pero esta vez era la marabunda.
0:27:09 Se le comieron las asas, todo.
0:27:13 Y quedó él ahí.
0:27:15 Y quedó él con la familia en calzoncillo.
0:27:18 Los calzoncillos no se los comieron porque son de poliesternos.
0:27:21 La marabunda de los poliesternos no es de polinesios.
0:27:25 Así que eso es muy peligroso.
0:27:27 Cuando yo todas las noches salgo y donde veo un agujero,
0:27:30 le echo insecticidad a Camán y compañía.
0:27:34 Recuerda su amigo lo que le pasó.
0:27:36 Recuerda un amigo y entonces combate todo el asormeo.
0:27:39 Lo que hay que tener cuidado es que no comer seguros.
0:27:42 El Camani.
0:27:44 El Camani, el...
0:27:47 El Treperen que vuelven a dormir.
0:27:49 El asormeo a veces lo toleran, pero bueno, no.
0:27:52 ¿Cómo lo hace él?
0:27:53 Pero escutamente.
0:27:55 A mí me gusta mucho el asomío.
0:27:57 Ustedes dirán a todos, a sus amigos les pasa algo.
0:27:59 Bueno, porque son de cuidado.
0:28:00 Son de cuidado.
0:28:01 No son previsores como claro, claro.
0:28:04 Este se equivocó.
0:28:06 Hoy le tiró el puso dentro del hormiguero y se llevó el Camani a la cama.
0:28:11 Con el chababumo que se llevó.
0:28:18 Amento muchísimo, señor.
0:28:22 ¿Tú a la hormiga le visionas el cigarrón?
0:28:24 No, la hormiga muestra de eso.
0:28:26 Y él muerto de la piel e intoxicar.
0:28:29 Hay que tener muchísimo cuidado.
0:28:31 Bueno, y finalmente a los que están aquí.
0:28:37 ¿No va bueno el historio del que lo hago?
0:28:40 Ah, que es el nuevo.
0:28:43 ¡Piado, piado!
0:28:46 Hay un niño que iba a meter el dedo en una agujera.
0:28:50 ¿Este qué dice agujero?
0:28:51 Que parece inofensivo podría ser un arreglo en sufe.
0:28:56 Pero hay gente que ve un agujero y dice,
0:28:58 ¡ah, qué va a ser una en sufe!
0:29:00 Pero cuando ve una agujera sigue al...
0:29:05 Que va a hacer que tenga mucha mala suerte para que sea una en sufe.
0:29:08 Pero a veces, sí.
0:29:09 Y aquí, el bávulo está lleno de agujeros.
0:29:13 Que parecen no ser en sufe, pero porque están disibulados
0:29:16 entre la ornamentación,
0:29:20 de que va a haber que hay toda varilla,
0:29:22 que no va a poner un agujero justo al gano de medio grandote,
0:29:24 así en el sufe, no.
0:29:25 Entonces, por ahí construye una estatuas.
0:29:28 Y es la boca de la estatuas, que en realidad son en sufe.
0:29:30 Y se dice, ¡ah, yo me meto en la boca!
0:29:32 Aforo a la en sufe.
0:29:34 Por ahí hay unas caras de bronce.
0:29:37 Y dice, ¡uy, el...
0:29:40 Hay un moritísimo, que es yo,
0:29:44 el chali de la flor, el perú,
0:29:48 el culo floral, distintas partes de la planta,
0:29:51 que se le antojan a unos agujeros.
0:29:53 Vamos a meter en sufe.
0:29:55 ¿Me te loco en qué?
0:29:56 Porque hemos puesto en sufe
0:29:58 una cantidad de agujeros que parecen de ocaí.
0:30:02 Los ojos de las estatuas en sufe.
0:30:05 Díganme un agujero cualquiera.
0:30:08 ¿De la estatuas?
0:30:10 En sufe.
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