Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

20 de Marzo de 2007

La seguridad en el baño

Transcripción automática

0:00:00 Estamos con este informe de seguridad en el baño que preparó el equipo de producción de este programa.
0:00:08 Hemos recorrido, numerosísimos baños y hemos comprobado, como dijo Rolón, que la mayoría de los accidentes se producen
0:00:16 por ensartarse uno en el clavo que puso en la puerta para cogar sobre todo.
0:00:24 Esto es lo que dijo usted.
0:00:25 Lo acabo de decir.
0:00:27 Antes el noticiero estaba por fiándome, me decía que no.
0:00:31 Y ahora que le admití que sí, ahora usted dice que no.
0:00:34 Sí, señor, todo el mundo le va y lo que le pasa.
0:00:36 Da un paso atrás y se desartó un clavo que había puesto en la pared para cogar algo.
0:00:41 Seguro.
0:00:42 Dije que ese es uno de los riesgos, no? Dije que todo el mundo le pasa.
0:00:45 A todo el mundo le pasa.
0:00:46 A todo el mundo le pasa.
0:00:47 No todo el mundo tiene un riesgo.
0:00:48 ¿A qué lado le puede pasar?
0:00:49 A mí no me puede pasar, porque yo no tengo clavo en la puerta.
0:00:52 ¿Dónde cuelga los calzoncillos?
0:00:54 En el piso lo pone.
0:00:56 Y por ahí levanta con el dedo.
0:00:57 ¿Con lo dedo de la pata?
0:01:00 El dedo de los pies, claro.
0:01:02 Perdónenme, no, que me meten una incidencia, pero bueno, usted, con su comentario, me había
0:01:06 abierto la puerta para esto.
0:01:11 Ocupado.
0:01:13 Díame, ¿usted, los calzoncillos?
0:01:16 ¿Los lava mientras se baña?
0:01:23 En general, sí.
0:01:25 No siempre que me baño lavo los calzoncillos.
0:01:29 A veces no.
0:01:31 Porque a veces no.
0:01:32 A veces no corresponde.
0:01:33 ¿Qué tiene más, usted dice que lo usa más dura, más que más de un baño un calzoncillo,
0:01:37 a veces, en su caso?
0:01:38 Son cosas medias.
0:01:42 Pero sí, sí, es la mejor manera.
0:01:44 En las medias también.
0:01:45 Las medias, o sea que conviene descarse las puestas.
0:01:49 ¿Se baña con las medias puestas, usted?
0:01:51 Claro, esto es la sotela.
0:01:53 ¿Chapotea?
0:01:54 Claro, chapotea en el jabóncito.
0:01:56 Y se lilaban, a medio y medio, hacen unos pasos de cha-cha-cha o de...
0:02:01 ¿Dio qué?
0:02:02 Dio que a veces con el agua caliente se destine un poco y va quedando como un...
0:02:06 Eso es lo que quiere, o es suciedad.
0:02:08 ¿Es su suffer, o mejor sí?
0:02:09 Entonces, múgreme y me destingue.
0:02:11 Entonces, me desteñen, me desteñen estas medias.
0:02:13 Pero puede ser que sea suciedad.
0:02:15 Puede ser que sea grega.
0:02:16 Bueno, pero eso que usted hace, por ejemplo, es muy peligroso.
0:02:20 Porque es cansar en la bañadera.
0:02:22 La bañadera es el lugar más revaladizo del hogar.
0:02:27 A no ser que usted tenga esas...
0:02:30 ¿Usted tiene una...
0:02:31 ¿Tiene flores anti-deslizantes?
0:02:37 Sí, cuántas la envuelvo.
0:02:42 Porque usted ve que yo tengo una flor grande.
0:02:47 Y una florecilla es un poco más pequeña que van a dos postados.
0:02:52 La grande va justo en el medio.
0:02:53 En el medio y alrededor la chiquita, sí.
0:02:56 Y eso evita que usted se revale.
0:02:58 Si no, hay algunos...
0:03:00 ¿Y agarraderas? No, es mejor una agarradera.
0:03:03 Pero si usted se agarra, si usted se pone la bañadera
0:03:06 y queda agarrado con otro mano, ¿con qué se cabona?
0:03:09 Con el pie.
0:03:11 Con los talones.
0:03:13 No, por eso...
0:03:14 ¿Cómo se ha agarrado para la cabona?
0:03:15 Se agarra con una mano sola y con la otra.
0:03:18 Es muy pie.
0:03:20 Sí, es muy pie.
0:03:21 ¿Usted se bañó de inmersión o de de ducha?
0:03:23 No, no, yo siempre de inmersión.
0:03:26 De inmersión.
0:03:28 O de ducha, según.
0:03:32 No, a usted le gusta que el agua lo cubra o que el agua lo golpee.
0:03:39 Ninguna de las dos cosas.
0:03:42 Yo me baño hasta la cintura, ponen en la invasión.
0:03:45 Pero es un patio de inmersión hasta la cintura.
0:03:47 No había metido de agua.
0:03:48 Me había metido abajo del agua.
0:03:50 Mira, si me agarro.
0:03:52 ¿Cómo se va a agarar, hombre?
0:03:54 Yo no sé meterme abajo del agua sin que el agua ingrese en las fosas nazares.
0:04:00 Entonces, tengo, me ha regalado mi sobrino, ¿no es cierto?
0:04:03 Que se me ha movido por ti.
0:04:04 Una escafandra.
0:04:07 ¿Una escafandra?
0:04:08 Con el dorsal.
0:04:10 Para respirar abajo del agua.
0:04:13 Entonces, yo me sumerjo enteramente para enjuagarme incluso, ¿no es cierto?
0:04:18 Otra cosa.
0:04:19 Y yo estoy seguro de que no me voy a jugar.
0:04:24 Respiro, me quedo ahí.
0:04:26 Y me enmerjo, me saco la escafandra, me peino para atrás.
0:04:31 A ver, puedes también atar una sovita al clavo de atrás de la puerta.
0:04:35 ¿Cómo para mantenerme así?
0:04:36 Para mantenerme ahí, no.
0:04:37 Yo lo que tengo siempre, yo tengo un timbre.
0:04:41 ¿Un timbre en el baño?
0:04:42 En el baño.
0:04:43 Está muy bien eso.
0:04:44 ¿Cualquier cosa?
0:04:46 Supongo así que yo me voy para abajo.
0:04:48 Está eléctrico.
0:04:50 Es eléctrico.
0:04:51 No me sopien.
0:04:52 No me sopien.
0:04:53 ¿Cuánto es esa arca?
0:04:54 Un poco peligro.
0:04:55 Ahí nomás.
0:04:56 En el borde de la bañera, al lado de todos los frascos de Sampú,
0:04:58 está el timbre.
0:05:00 No me gusta bien.
0:05:01 Entonces, cuando yo veo que me estoy ahogando,
0:05:03 o me estoy lesmallando,
0:05:05 o por ahí me corté a la feita, me me estoy desangrando,
0:05:08 o se me cayó el tanque de hierro,
0:05:14 del inodoro en la cabeza.
0:05:16 No me toca mucho.
0:05:17 O se rompió el ventiluos,
0:05:18 se me clavó una estilla de vidrio en el corazón.
0:05:21 Entonces, toco el timbre.
0:05:24 Y aparece mi señora esposa,
0:05:27 y ella tiene una llave.
0:05:29 Pues yo cierro con llave el baño.
0:05:32 Ella tiene una llave,
0:05:34 que la tiene incluso escondida.
0:05:39 Y sabe que solamente en el caso que yo le toco el timbre.
0:05:42 Disusar solo en caso de urgencia.
0:05:44 Entonces aparece, y de dónde está.
0:05:48 ¿Cómo dónde está?
0:05:50 ¿Cuánto mide su baño?
0:05:51 Cúbrete que preguntar al otro dónde está.
0:05:53 Uno entra un baño y un retodo.
0:05:56 Cuando usted está en el baño,
0:05:57 ve todo el baño, lo necesita preguntar dónde.
0:05:59 No, porque por ahí pongo la mampara.
0:06:01 ¿Cuánto usted tiene mampara?
0:06:02 Tengo mampara y este...
0:06:06 Y por ahí no me ve y cree que no estoy.
0:06:08 ¿Qué tiene la mampara?
0:06:10 ¿Con qué motivo tiene la mampara?
0:06:12 Es con...
0:06:14 ¿Cómo con qué motivo?
0:06:16 Claro, ¿con qué motivo tiene la mampara?
0:06:17 Para no mojarme.
0:06:19 No, qué motivo así, este...
0:06:22 ¡Dibujo!
0:06:23 Ah, sí, tiene...
0:06:26 ...un o junco de porquería.
0:06:30 Sí, sí, sí, sí, sí, sí.
0:06:32 ¿Y una rana? No, motivos acuáticos.
0:06:35 ¿Y una r拍a?
0:06:36 Una rana que está de acá.
0:06:38 Y unos juncos que están siempre...
0:06:41 sí, como unas cañitas por ahora.
0:06:44 Qué lindo, qué lindo.
0:06:45 Hoy me gusta eso.
0:06:46 Pero de todas maneras,
0:06:48 yo no la recomiendo el Timber en el baño
0:06:50 cerca de la Baña de la Valle.
0:06:51 ¿No? ¿Por qué?
0:06:52 Porque le va a dar corriente.
0:06:54 Es muy sencillo.
0:06:55 Usted tiene algo eléctrico
0:06:57 al lado de algo mojado.
0:06:58 Nunca tuve esa clase de accidentes.
0:07:00 Pero yo le iba a contar lo que puede pasar
0:07:03 con el tanque de las casas viejas
0:07:06 que pesan, bueno, 120, 130 kilos.
0:07:09 Es de hierro, son.
0:07:10 Es de hierro, es colgado arriba del inodoro
0:07:12 a gran altura, como son las de...
0:07:14 Y para que el agua baje confuerza.
0:07:16 Para que baje confuerza en las casas viejas
0:07:18 el agua baja de 20 y 30 metros de altura.
0:07:21 Te arrastre el inodoro también.
0:07:26 Que salira tiempo.
0:07:28 Uno tira y sale corriendo.
0:07:30 Que cualquier cosa.
0:07:32 Y el ruido que hace que le...
0:07:36 Esa especie de catarata.
0:07:38 Las cataratas.
0:07:44 Del río San Bessi.
0:07:48 Bueno, ¿y usted tiene una cadena,
0:07:52 una soga, cómo lo tira?
0:07:54 No, en este momento no tengo nada, porque se rompió.
0:07:58 Se cortó.
0:08:00 Se cortó y se cortó allá arriba.
0:08:02 ¿Y cómo hace?
0:08:04 Tengo un paraguas y un banquito.
0:08:07 Entonces me subo arriba el banquito y con el paraguas...
0:08:10 Agarro esa palanca de hierro que hay,
0:08:13 la tiro hacia abajo y todos somos felices para así.
0:08:16 El mismo efecto.
0:08:18 Yo vivía y yo he oído decir que, hablando de cataratas,
0:08:22 porque le cuento dos cosas.
0:08:24 En Suiza, la gente tan quiscillosa,
0:08:27 que si usted tira la cadena, especialmente esas cadenas
0:08:30 tan intensas, de las que estamos hablando,
0:08:35 si usted tira la cadena de noche a la madrugada...
0:08:38 No, no, y chanela difícil.
0:08:40 A lo otro día.
0:08:42 A los momentos, señor,
0:08:45 me causa risa y sorpresa este aviso trafalario.
0:08:50 No, señor, de día a la noche.
0:08:52 Si tenemos horario.
0:08:54 Si de día a la noche, si tenemos horario.
0:08:57 Bueno, escúcheme, tenía una necesidad.
0:09:00 Claro, le agarro una necesidad.
0:09:02 La cosa que no pude darlo.
0:09:05 Pero bueno, lo que se puede hacer tan educado en la vida...
0:09:08 Es que esa es una cosa y la otra,
0:09:11 que el ruido de las cataratas de Niagara
0:09:14 se oye, por ejemplo, a 20 kilómetros de distancia.
0:09:18 Y decir que nadie duerna.
0:09:21 Porque es una zona muy poblada, la de las cataratas de Niagara.
0:09:25 La de Niagara, sí.
0:09:27 La de Niagara yo vivía justamente al lado.
0:09:31 Convenía mi casa y al lado las cataratas de Niagara.
0:09:35 Yo me diga, un buzón de Alejandro Dolina,
0:09:38 cataratas de Niagara.
0:09:43 ¿Y no lo salpicaba usted?
0:09:45 Todo el día.
0:09:47 ¿A quién se queja uno?
0:09:49 Al de las cataratas.
0:09:51 ¿Quién de las cataratas?
0:09:53 Hay un cuidadora y te cobran entrada por ir a verla.
0:09:55 Y digo, escúcheme.
0:09:57 ¿Con cataratas?
0:09:59 Cataratas.
0:10:01 ¿Un italiano?
0:10:03 Cataratas.
0:10:05 Y digo, me salpicaste todo, hermano.
0:10:11 Tenés que cuillar un poco la cataratas.
0:10:14 Ponéle alguna cosa.
0:10:16 No más que te pierdes.
0:10:18 Un cobertor, una cananetita.
0:10:21 Me dice, bueno, pero esto es natural.
0:10:23 Era naturaleza.
0:10:24 Digo, ¿qué era naturaleza?
0:10:26 Digo, me salpicaste todo, le digo.
0:10:30 Bueno, usted tiene que entender que es un accidente natural,
0:10:33 que es una de las bellezas del mundo.
0:10:35 Sí, bueno, pero tenés que tener cuidado con los vecinos.
0:10:39 Pero, perdón, ¿usted cuando compró ese departamento?
0:10:43 No me dijero, lo compré de noche.
0:10:48 No había una catarata.
0:10:49 No la vi, no la vi.
0:10:50 Y hubiese ruido y se servía el signo de al lado.
0:10:53 ¿Tiro la cadena?
0:10:55 Tiro la cadena.
0:10:57 Bueno, perdón, grande el departamento que compró, por lo más cómodo.
0:11:10 Sí, sí, lindo.
0:11:12 Sí, lindo el departamento.
0:11:14 Bueno, por ahí usted puede disfrutar de esa belleza.
0:11:16 Yo, escúcheme.
0:11:18 Había el ventilú de la cocina.
0:11:21 Me daba la catarata de mi hogar.
0:11:23 Y yo miraba de acá.
0:11:25 Y miraba las cataratas y por ahí estaba tranquilamente...
0:11:29 Hora.
0:11:30 Y no aprovechaba.
0:11:31 10, 20 segundos mirando.
0:11:33 No aprovechaba para ver los platos.
0:11:35 Sí, sacaba la mano por el ventilú, eso soy de brazo largo.
0:11:40 Sí, sí, ya lo habéis dicho.
0:11:42 Y entonces sacaba la mano por el ventilú, con un plato y pasaba el río.
0:11:50 Y la grasa.
0:11:52 Y iba todo el corriente arriba.
0:11:54 Un día se me iba a quejar catarata.
0:11:58 Y golpeaba la puerta y dice,
0:12:00 y se ve acá de la policía que se yo de Niágara.
0:12:03 Y digo, ¿qué hace de catarata?
0:12:06 Me dice, acá dice, los turistas se quejan de que con las cataratas
0:12:12 vienen unos pedazos de osobuco.
0:12:14 Un albón, diga, dice, bajo.
0:12:16 Una salmón, diga, que no.
0:12:18 Y dice, y eso ustedes, dice, que vieron salir de el ventilú de su casa
0:12:23 un brazo con platos en los empucheres.
0:12:32 Y usted negó todo.
0:12:34 No, yo dije.
0:12:36 Un brazo mojado, todo.
0:12:38 Y yo con un brazo tenía una manga remangada y otra no.
0:12:42 Yo ríaba, mi perdizado.
0:12:43 ¿Y por qué dice el tipo tiene una mano remangada y otra no?
0:12:46 Yo me fui a vacunar.
0:12:57 Bueno, eso no se hace.
0:12:59 ¿Vacunarse cómo no se hace?
0:13:01 No, lo que usted hacía de lavar en las cataratas.
0:13:04 Además, como me parece, me sacaba tarascalcomanía de los platos.
0:13:11 Perdóneme, pero esto hay que reconocerlo.
0:13:14 Podrá ser molesto el ruido, tendrá humedad en su casa, todo lo que queráis.
0:13:18 Pero usted, cuando inviten una dama, se lo saca a la vereda y le abre la ventana.
0:13:24 A mí no le podría arriba la chapa, le digo, vamos a ver.
0:13:27 ¿Cazas de chapa, teniendo algo?
0:13:29 Te voy a mostrar las cataratas, verás.
0:13:32 No, qué manera de caer el agua, diciéndome.
0:13:36 ¿Es cierto que usted les prestó la casa a Máriel en Bonro cuando firmó la película Nieves?
0:13:40 Exactamente, tenía que haber hecho ese cátemo.
0:13:42 ¿Y ahí se cambió, no?
0:13:44 Se cambiaba en casa.
0:13:46 ¿No le quedaba cerca, claro?
0:13:48 Sí, vio que los actores, cuando van a hacer una película por él en la celo o algo,
0:13:53 se cambian en la casa de un vecino.
0:13:56 Van a hacer una película en el África, ahí en la celo, aquí yo.
0:14:01 Siempre le piden permiso a Aguilar.
0:14:03 ¡Tarzan, déjame cambiar!
0:14:05 Claro, déjame cambiar acá, porque ellos van...
0:14:07 ¿Qué hace Tarzan? Por ejemplo, va de traje y corvaca.
0:14:09 Bueno, pues los cajóns y yo, se los tienen que cambiar antes.
0:14:13 Me se me deja poner los cajóns y yo...
0:14:15 Y ahí se cambió Máriel.
0:14:17 Míchele, un momento y yo me voy a cambiar acá.
0:14:20 Era linda, verdaderamente.
0:14:23 ¿Te la vio cuando el cajón cambió?
0:14:25 Yo la vi.
0:14:26 Era linda.
0:14:28 Pero, le digo, el cine, es todo retoque.
0:14:34 Es todo retoque.
0:14:35 ¿A mí me lo dije?
0:14:37 La gente de los actores.
0:14:38 Marilinsi, pero todos los de ahora, se hacen retocar, me dijeron.
0:14:43 Es...
0:14:45 Hay una hora con la computadora, maldito, y se ver dice...
0:14:50 Por ahí no actuó Máriel.
0:14:51 ¡Córrame, córrrame el ojo derecho!
0:14:53 ¡Levánteme un poquitito!
0:14:56 A ver, y se ponga un poquito más de lópez.
0:14:59 Y acá.
0:15:01 Todo, todo.
0:15:02 ¿Tú esas personas hermosas que usted vi?
0:15:05 Que usted vi, no, que usted vio.
0:15:06 Son todas retocadas.
0:15:07 Leí mal.
0:15:09 Es todo retoque.
0:15:11 Leonardo DiCaprio, dice usted.
0:15:13 Leonardo DiCaprio.
0:15:15 Lo dibujan.
0:15:16 Aquí es virtuoso.
0:15:18 Es un tano pelado.
0:15:21 Como si un hombre lo indica.
0:15:23 Leonardo DiCaprio.
0:15:24 Parecido a Catarata.
0:15:26 ¿En serio me dice?
0:15:28 Sí, pero, claro, hay un retoque acá que más rubio.
0:15:31 O qué se lo dice, le quedó Leonardo.
0:15:33 Acá.
0:15:35 Estar actriz Aranceles González.
0:15:38 Aranceles.
0:15:39 ¿Qué Aranceles?
0:15:41 ¿Cómo no es Aranceles?
0:15:43 No, Aranceles.
0:15:45 ¿A Aranceles?
0:15:46 ¿Dónde vi alguien que se llama Aranceles?
0:15:48 Si hay alguien que se llama Aranceles,
0:15:49 ¿por qué no se llama Aranceles?
0:15:52 Pero es muy bonita Aranceles.
0:15:56 ¿Y qué está retocada?
0:15:58 Le parece bonita usted.
0:16:00 Yo estaba enamorado de ella, ¿no?
0:16:03 Y un día, le escribo una carta, digo,
0:16:06 señorita Aranceles González.
0:16:10 Yo soy uno que si la agarro...
0:16:14 Se va a acordar de que en las Cataratas...
0:16:16 ...lagó barro.
0:16:17 ...firmado...
0:16:18 Si la agarro, lagó barro.
0:16:20 Un poeta.
0:16:22 Entonces, voy a día,
0:16:25 cuando trabaja ella,
0:16:27 ¿qué cara trabaja?
0:16:28 El 13.
0:16:29 El 13 golpea la puerta, digo,
0:16:31 mira, este es para Aranceles Gonzá.
0:16:34 ¿Va a porca?
0:16:35 Y el tipo...
0:16:36 Me dice, un tipo de una puerta,
0:16:38 porque es otro vez.
0:16:40 Le digo porque estoy enamorado de ella,
0:16:42 no, es usted.
0:16:43 Porque estaba la foto de ella en la puerta,
0:16:45 Aranceles Gonzá.
0:16:47 Le digo, mire, qué lindo.
0:16:49 Yo le digo que trabajo acá,
0:16:51 me dice el tipo.
0:16:52 Yo la veo antes de que la retoque.
0:16:54 Y dice...
0:16:57 No vale nada.
0:17:02 No vale nada.
0:17:03 Yo quería decir una barbaridad.
0:17:10 Lo que pasa es que...
0:17:11 Acá dice, una vez que ella se va a que graba,
0:17:13 la dibujan con un marcador.
0:17:16 Con un marcador.
0:17:18 Con la computadora.
0:17:20 Dice, ¿a qué tiene una computadora?
0:17:22 Como la suya, como la media.
0:17:24 Es una computadora.
0:17:26 Y la sacan así.
0:17:29 Y cómo es de fea.
0:17:34 Es de fea.
0:17:36 Me dice, ve mi mujer,
0:17:38 y me mostré la foto de la mujer.
0:17:40 Ve que es una porquería, me hay certeza.
0:17:42 Estaba enamorado del hombre.
0:17:44 Sí, yo digo, efectivamente.
0:17:47 Tiene razón, el señor.
0:17:50 ¿Cómo va a ser tan ordinario decir eso?
0:17:53 Le digo, le dije, verdaderamente es una basura.
0:17:56 ¿Qué está loco?
0:17:58 Bueno, dice, más a mi favor, dijo el tipo.
0:18:01 Entonces me va a comprender lo que le quiero decir.
0:18:04 Así dice Sara Arsile González.
0:18:06 Pero viene aquí...
0:18:07 ¿Vale a mi mujer?
0:18:08 Viene aquí, y...
0:18:11 La retoca, en el río abajo,
0:18:13 y usted la ve en su casa y se enamora,
0:18:15 y le escribo cartas como ésta.
0:18:17 ¿Sabe cuántas cartas como éstas llegan todos los días?
0:18:20 No, ninguna.
0:18:23 Porque la gente ya sabe
0:18:25 que las actrices de la televisión son todas retoquadas.
0:18:32 Me fui a una sombra y...
0:18:34 Me encerré en mi casa, me encerré en el baño.
0:18:39 ¿A llorar?
0:18:44 A ver si podía arreglar la cadena,
0:18:46 porque se me descolgó.
0:18:50 Por usted.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown