Transcripción automática
0:00:00 Estamos con este informe de seguridad en el baño que preparó el equipo de producción de este programa.
0:00:08 Hemos recorrido, numerosísimos baños y hemos comprobado, como dijo Rolón, que la mayoría de los accidentes se producen
0:00:16 por ensartarse uno en el clavo que puso en la puerta para cogar sobre todo.
0:00:24 Esto es lo que dijo usted.
0:00:25 Lo acabo de decir.
0:00:27 Antes el noticiero estaba por fiándome, me decía que no.
0:00:31 Y ahora que le admití que sí, ahora usted dice que no.
0:00:34 Sí, señor, todo el mundo le va y lo que le pasa.
0:00:36 Da un paso atrás y se desartó un clavo que había puesto en la pared para cogar algo.
0:00:41 Seguro.
0:00:42 Dije que ese es uno de los riesgos, no? Dije que todo el mundo le pasa.
0:00:45 A todo el mundo le pasa.
0:00:46 A todo el mundo le pasa.
0:00:47 No todo el mundo tiene un riesgo.
0:00:48 ¿A qué lado le puede pasar?
0:00:49 A mí no me puede pasar, porque yo no tengo clavo en la puerta.
0:00:52 ¿Dónde cuelga los calzoncillos?
0:00:54 En el piso lo pone.
0:00:56 Y por ahí levanta con el dedo.
0:00:57 ¿Con lo dedo de la pata?
0:01:00 El dedo de los pies, claro.
0:01:02 Perdónenme, no, que me meten una incidencia, pero bueno, usted, con su comentario, me había
0:01:06 abierto la puerta para esto.
0:01:11 Ocupado.
0:01:13 Díame, ¿usted, los calzoncillos?
0:01:16 ¿Los lava mientras se baña?
0:01:23 En general, sí.
0:01:25 No siempre que me baño lavo los calzoncillos.
0:01:29 A veces no.
0:01:31 Porque a veces no.
0:01:32 A veces no corresponde.
0:01:33 ¿Qué tiene más, usted dice que lo usa más dura, más que más de un baño un calzoncillo,
0:01:37 a veces, en su caso?
0:01:38 Son cosas medias.
0:01:42 Pero sí, sí, es la mejor manera.
0:01:44 En las medias también.
0:01:45 Las medias, o sea que conviene descarse las puestas.
0:01:49 ¿Se baña con las medias puestas, usted?
0:01:51 Claro, esto es la sotela.
0:01:53 ¿Chapotea?
0:01:54 Claro, chapotea en el jabóncito.
0:01:56 Y se lilaban, a medio y medio, hacen unos pasos de cha-cha-cha o de...
0:02:01 ¿Dio qué?
0:02:02 Dio que a veces con el agua caliente se destine un poco y va quedando como un...
0:02:06 Eso es lo que quiere, o es suciedad.
0:02:08 ¿Es su suffer, o mejor sí?
0:02:09 Entonces, múgreme y me destingue.
0:02:11 Entonces, me desteñen, me desteñen estas medias.
0:02:13 Pero puede ser que sea suciedad.
0:02:15 Puede ser que sea grega.
0:02:16 Bueno, pero eso que usted hace, por ejemplo, es muy peligroso.
0:02:20 Porque es cansar en la bañadera.
0:02:22 La bañadera es el lugar más revaladizo del hogar.
0:02:27 A no ser que usted tenga esas...
0:02:30 ¿Usted tiene una...
0:02:31 ¿Tiene flores anti-deslizantes?
0:02:37 Sí, cuántas la envuelvo.
0:02:42 Porque usted ve que yo tengo una flor grande.
0:02:47 Y una florecilla es un poco más pequeña que van a dos postados.
0:02:52 La grande va justo en el medio.
0:02:53 En el medio y alrededor la chiquita, sí.
0:02:56 Y eso evita que usted se revale.
0:02:58 Si no, hay algunos...
0:03:00 ¿Y agarraderas? No, es mejor una agarradera.
0:03:03 Pero si usted se agarra, si usted se pone la bañadera
0:03:06 y queda agarrado con otro mano, ¿con qué se cabona?
0:03:09 Con el pie.
0:03:11 Con los talones.
0:03:13 No, por eso...
0:03:14 ¿Cómo se ha agarrado para la cabona?
0:03:15 Se agarra con una mano sola y con la otra.
0:03:18 Es muy pie.
0:03:20 Sí, es muy pie.
0:03:21 ¿Usted se bañó de inmersión o de de ducha?
0:03:23 No, no, yo siempre de inmersión.
0:03:26 De inmersión.
0:03:28 O de ducha, según.
0:03:32 No, a usted le gusta que el agua lo cubra o que el agua lo golpee.
0:03:39 Ninguna de las dos cosas.
0:03:42 Yo me baño hasta la cintura, ponen en la invasión.
0:03:45 Pero es un patio de inmersión hasta la cintura.
0:03:47 No había metido de agua.
0:03:48 Me había metido abajo del agua.
0:03:50 Mira, si me agarro.
0:03:52 ¿Cómo se va a agarar, hombre?
0:03:54 Yo no sé meterme abajo del agua sin que el agua ingrese en las fosas nazares.
0:04:00 Entonces, tengo, me ha regalado mi sobrino, ¿no es cierto?
0:04:03 Que se me ha movido por ti.
0:04:04 Una escafandra.
0:04:07 ¿Una escafandra?
0:04:08 Con el dorsal.
0:04:10 Para respirar abajo del agua.
0:04:13 Entonces, yo me sumerjo enteramente para enjuagarme incluso, ¿no es cierto?
0:04:18 Otra cosa.
0:04:19 Y yo estoy seguro de que no me voy a jugar.
0:04:24 Respiro, me quedo ahí.
0:04:26 Y me enmerjo, me saco la escafandra, me peino para atrás.
0:04:31 A ver, puedes también atar una sovita al clavo de atrás de la puerta.
0:04:35 ¿Cómo para mantenerme así?
0:04:36 Para mantenerme ahí, no.
0:04:37 Yo lo que tengo siempre, yo tengo un timbre.
0:04:41 ¿Un timbre en el baño?
0:04:42 En el baño.
0:04:43 Está muy bien eso.
0:04:44 ¿Cualquier cosa?
0:04:46 Supongo así que yo me voy para abajo.
0:04:48 Está eléctrico.
0:04:50 Es eléctrico.
0:04:51 No me sopien.
0:04:52 No me sopien.
0:04:53 ¿Cuánto es esa arca?
0:04:54 Un poco peligro.
0:04:55 Ahí nomás.
0:04:56 En el borde de la bañera, al lado de todos los frascos de Sampú,
0:04:58 está el timbre.
0:05:00 No me gusta bien.
0:05:01 Entonces, cuando yo veo que me estoy ahogando,
0:05:03 o me estoy lesmallando,
0:05:05 o por ahí me corté a la feita, me me estoy desangrando,
0:05:08 o se me cayó el tanque de hierro,
0:05:14 del inodoro en la cabeza.
0:05:16 No me toca mucho.
0:05:17 O se rompió el ventiluos,
0:05:18 se me clavó una estilla de vidrio en el corazón.
0:05:21 Entonces, toco el timbre.
0:05:24 Y aparece mi señora esposa,
0:05:27 y ella tiene una llave.
0:05:29 Pues yo cierro con llave el baño.
0:05:32 Ella tiene una llave,
0:05:34 que la tiene incluso escondida.
0:05:39 Y sabe que solamente en el caso que yo le toco el timbre.
0:05:42 Disusar solo en caso de urgencia.
0:05:44 Entonces aparece, y de dónde está.
0:05:48 ¿Cómo dónde está?
0:05:50 ¿Cuánto mide su baño?
0:05:51 Cúbrete que preguntar al otro dónde está.
0:05:53 Uno entra un baño y un retodo.
0:05:56 Cuando usted está en el baño,
0:05:57 ve todo el baño, lo necesita preguntar dónde.
0:05:59 No, porque por ahí pongo la mampara.
0:06:01 ¿Cuánto usted tiene mampara?
0:06:02 Tengo mampara y este...
0:06:06 Y por ahí no me ve y cree que no estoy.
0:06:08 ¿Qué tiene la mampara?
0:06:10 ¿Con qué motivo tiene la mampara?
0:06:12 Es con...
0:06:14 ¿Cómo con qué motivo?
0:06:16 Claro, ¿con qué motivo tiene la mampara?
0:06:17 Para no mojarme.
0:06:19 No, qué motivo así, este...
0:06:22 ¡Dibujo!
0:06:23 Ah, sí, tiene...
0:06:26 ...un o junco de porquería.
0:06:30 Sí, sí, sí, sí, sí, sí.
0:06:32 ¿Y una rana? No, motivos acuáticos.
0:06:35 ¿Y una r拍a?
0:06:36 Una rana que está de acá.
0:06:38 Y unos juncos que están siempre...
0:06:41 sí, como unas cañitas por ahora.
0:06:44 Qué lindo, qué lindo.
0:06:45 Hoy me gusta eso.
0:06:46 Pero de todas maneras,
0:06:48 yo no la recomiendo el Timber en el baño
0:06:50 cerca de la Baña de la Valle.
0:06:51 ¿No? ¿Por qué?
0:06:52 Porque le va a dar corriente.
0:06:54 Es muy sencillo.
0:06:55 Usted tiene algo eléctrico
0:06:57 al lado de algo mojado.
0:06:58 Nunca tuve esa clase de accidentes.
0:07:00 Pero yo le iba a contar lo que puede pasar
0:07:03 con el tanque de las casas viejas
0:07:06 que pesan, bueno, 120, 130 kilos.
0:07:09 Es de hierro, son.
0:07:10 Es de hierro, es colgado arriba del inodoro
0:07:12 a gran altura, como son las de...
0:07:14 Y para que el agua baje confuerza.
0:07:16 Para que baje confuerza en las casas viejas
0:07:18 el agua baja de 20 y 30 metros de altura.
0:07:21 Te arrastre el inodoro también.
0:07:26 Que salira tiempo.
0:07:28 Uno tira y sale corriendo.
0:07:30 Que cualquier cosa.
0:07:32 Y el ruido que hace que le...
0:07:36 Esa especie de catarata.
0:07:38 Las cataratas.
0:07:44 Del río San Bessi.
0:07:48 Bueno, ¿y usted tiene una cadena,
0:07:52 una soga, cómo lo tira?
0:07:54 No, en este momento no tengo nada, porque se rompió.
0:07:58 Se cortó.
0:08:00 Se cortó y se cortó allá arriba.
0:08:02 ¿Y cómo hace?
0:08:04 Tengo un paraguas y un banquito.
0:08:07 Entonces me subo arriba el banquito y con el paraguas...
0:08:10 Agarro esa palanca de hierro que hay,
0:08:13 la tiro hacia abajo y todos somos felices para así.
0:08:16 El mismo efecto.
0:08:18 Yo vivía y yo he oído decir que, hablando de cataratas,
0:08:22 porque le cuento dos cosas.
0:08:24 En Suiza, la gente tan quiscillosa,
0:08:27 que si usted tira la cadena, especialmente esas cadenas
0:08:30 tan intensas, de las que estamos hablando,
0:08:35 si usted tira la cadena de noche a la madrugada...
0:08:38 No, no, y chanela difícil.
0:08:40 A lo otro día.
0:08:42 A los momentos, señor,
0:08:45 me causa risa y sorpresa este aviso trafalario.
0:08:50 No, señor, de día a la noche.
0:08:52 Si tenemos horario.
0:08:54 Si de día a la noche, si tenemos horario.
0:08:57 Bueno, escúcheme, tenía una necesidad.
0:09:00 Claro, le agarro una necesidad.
0:09:02 La cosa que no pude darlo.
0:09:05 Pero bueno, lo que se puede hacer tan educado en la vida...
0:09:08 Es que esa es una cosa y la otra,
0:09:11 que el ruido de las cataratas de Niagara
0:09:14 se oye, por ejemplo, a 20 kilómetros de distancia.
0:09:18 Y decir que nadie duerna.
0:09:21 Porque es una zona muy poblada, la de las cataratas de Niagara.
0:09:25 La de Niagara, sí.
0:09:27 La de Niagara yo vivía justamente al lado.
0:09:31 Convenía mi casa y al lado las cataratas de Niagara.
0:09:35 Yo me diga, un buzón de Alejandro Dolina,
0:09:38 cataratas de Niagara.
0:09:43 ¿Y no lo salpicaba usted?
0:09:45 Todo el día.
0:09:47 ¿A quién se queja uno?
0:09:49 Al de las cataratas.
0:09:51 ¿Quién de las cataratas?
0:09:53 Hay un cuidadora y te cobran entrada por ir a verla.
0:09:55 Y digo, escúcheme.
0:09:57 ¿Con cataratas?
0:09:59 Cataratas.
0:10:01 ¿Un italiano?
0:10:03 Cataratas.
0:10:05 Y digo, me salpicaste todo, hermano.
0:10:11 Tenés que cuillar un poco la cataratas.
0:10:14 Ponéle alguna cosa.
0:10:16 No más que te pierdes.
0:10:18 Un cobertor, una cananetita.
0:10:21 Me dice, bueno, pero esto es natural.
0:10:23 Era naturaleza.
0:10:24 Digo, ¿qué era naturaleza?
0:10:26 Digo, me salpicaste todo, le digo.
0:10:30 Bueno, usted tiene que entender que es un accidente natural,
0:10:33 que es una de las bellezas del mundo.
0:10:35 Sí, bueno, pero tenés que tener cuidado con los vecinos.
0:10:39 Pero, perdón, ¿usted cuando compró ese departamento?
0:10:43 No me dijero, lo compré de noche.
0:10:48 No había una catarata.
0:10:49 No la vi, no la vi.
0:10:50 Y hubiese ruido y se servía el signo de al lado.
0:10:53 ¿Tiro la cadena?
0:10:55 Tiro la cadena.
0:10:57 Bueno, perdón, grande el departamento que compró, por lo más cómodo.
0:11:10 Sí, sí, lindo.
0:11:12 Sí, lindo el departamento.
0:11:14 Bueno, por ahí usted puede disfrutar de esa belleza.
0:11:16 Yo, escúcheme.
0:11:18 Había el ventilú de la cocina.
0:11:21 Me daba la catarata de mi hogar.
0:11:23 Y yo miraba de acá.
0:11:25 Y miraba las cataratas y por ahí estaba tranquilamente...
0:11:29 Hora.
0:11:30 Y no aprovechaba.
0:11:31 10, 20 segundos mirando.
0:11:33 No aprovechaba para ver los platos.
0:11:35 Sí, sacaba la mano por el ventilú, eso soy de brazo largo.
0:11:40 Sí, sí, ya lo habéis dicho.
0:11:42 Y entonces sacaba la mano por el ventilú, con un plato y pasaba el río.
0:11:50 Y la grasa.
0:11:52 Y iba todo el corriente arriba.
0:11:54 Un día se me iba a quejar catarata.
0:11:58 Y golpeaba la puerta y dice,
0:12:00 y se ve acá de la policía que se yo de Niágara.
0:12:03 Y digo, ¿qué hace de catarata?
0:12:06 Me dice, acá dice, los turistas se quejan de que con las cataratas
0:12:12 vienen unos pedazos de osobuco.
0:12:14 Un albón, diga, dice, bajo.
0:12:16 Una salmón, diga, que no.
0:12:18 Y dice, y eso ustedes, dice, que vieron salir de el ventilú de su casa
0:12:23 un brazo con platos en los empucheres.
0:12:32 Y usted negó todo.
0:12:34 No, yo dije.
0:12:36 Un brazo mojado, todo.
0:12:38 Y yo con un brazo tenía una manga remangada y otra no.
0:12:42 Yo ríaba, mi perdizado.
0:12:43 ¿Y por qué dice el tipo tiene una mano remangada y otra no?
0:12:46 Yo me fui a vacunar.
0:12:57 Bueno, eso no se hace.
0:12:59 ¿Vacunarse cómo no se hace?
0:13:01 No, lo que usted hacía de lavar en las cataratas.
0:13:04 Además, como me parece, me sacaba tarascalcomanía de los platos.
0:13:11 Perdóneme, pero esto hay que reconocerlo.
0:13:14 Podrá ser molesto el ruido, tendrá humedad en su casa, todo lo que queráis.
0:13:18 Pero usted, cuando inviten una dama, se lo saca a la vereda y le abre la ventana.
0:13:24 A mí no le podría arriba la chapa, le digo, vamos a ver.
0:13:27 ¿Cazas de chapa, teniendo algo?
0:13:29 Te voy a mostrar las cataratas, verás.
0:13:32 No, qué manera de caer el agua, diciéndome.
0:13:36 ¿Es cierto que usted les prestó la casa a Máriel en Bonro cuando firmó la película Nieves?
0:13:40 Exactamente, tenía que haber hecho ese cátemo.
0:13:42 ¿Y ahí se cambió, no?
0:13:44 Se cambiaba en casa.
0:13:46 ¿No le quedaba cerca, claro?
0:13:48 Sí, vio que los actores, cuando van a hacer una película por él en la celo o algo,
0:13:53 se cambian en la casa de un vecino.
0:13:56 Van a hacer una película en el África, ahí en la celo, aquí yo.
0:14:01 Siempre le piden permiso a Aguilar.
0:14:03 ¡Tarzan, déjame cambiar!
0:14:05 Claro, déjame cambiar acá, porque ellos van...
0:14:07 ¿Qué hace Tarzan? Por ejemplo, va de traje y corvaca.
0:14:09 Bueno, pues los cajóns y yo, se los tienen que cambiar antes.
0:14:13 Me se me deja poner los cajóns y yo...
0:14:15 Y ahí se cambió Máriel.
0:14:17 Míchele, un momento y yo me voy a cambiar acá.
0:14:20 Era linda, verdaderamente.
0:14:23 ¿Te la vio cuando el cajón cambió?
0:14:25 Yo la vi.
0:14:26 Era linda.
0:14:28 Pero, le digo, el cine, es todo retoque.
0:14:34 Es todo retoque.
0:14:35 ¿A mí me lo dije?
0:14:37 La gente de los actores.
0:14:38 Marilinsi, pero todos los de ahora, se hacen retocar, me dijeron.
0:14:43 Es...
0:14:45 Hay una hora con la computadora, maldito, y se ver dice...
0:14:50 Por ahí no actuó Máriel.
0:14:51 ¡Córrame, córrrame el ojo derecho!
0:14:53 ¡Levánteme un poquitito!
0:14:56 A ver, y se ponga un poquito más de lópez.
0:14:59 Y acá.
0:15:01 Todo, todo.
0:15:02 ¿Tú esas personas hermosas que usted vi?
0:15:05 Que usted vi, no, que usted vio.
0:15:06 Son todas retocadas.
0:15:07 Leí mal.
0:15:09 Es todo retoque.
0:15:11 Leonardo DiCaprio, dice usted.
0:15:13 Leonardo DiCaprio.
0:15:15 Lo dibujan.
0:15:16 Aquí es virtuoso.
0:15:18 Es un tano pelado.
0:15:21 Como si un hombre lo indica.
0:15:23 Leonardo DiCaprio.
0:15:24 Parecido a Catarata.
0:15:26 ¿En serio me dice?
0:15:28 Sí, pero, claro, hay un retoque acá que más rubio.
0:15:31 O qué se lo dice, le quedó Leonardo.
0:15:33 Acá.
0:15:35 Estar actriz Aranceles González.
0:15:38 Aranceles.
0:15:39 ¿Qué Aranceles?
0:15:41 ¿Cómo no es Aranceles?
0:15:43 No, Aranceles.
0:15:45 ¿A Aranceles?
0:15:46 ¿Dónde vi alguien que se llama Aranceles?
0:15:48 Si hay alguien que se llama Aranceles,
0:15:49 ¿por qué no se llama Aranceles?
0:15:52 Pero es muy bonita Aranceles.
0:15:56 ¿Y qué está retocada?
0:15:58 Le parece bonita usted.
0:16:00 Yo estaba enamorado de ella, ¿no?
0:16:03 Y un día, le escribo una carta, digo,
0:16:06 señorita Aranceles González.
0:16:10 Yo soy uno que si la agarro...
0:16:14 Se va a acordar de que en las Cataratas...
0:16:16 ...lagó barro.
0:16:17 ...firmado...
0:16:18 Si la agarro, lagó barro.
0:16:20 Un poeta.
0:16:22 Entonces, voy a día,
0:16:25 cuando trabaja ella,
0:16:27 ¿qué cara trabaja?
0:16:28 El 13.
0:16:29 El 13 golpea la puerta, digo,
0:16:31 mira, este es para Aranceles Gonzá.
0:16:34 ¿Va a porca?
0:16:35 Y el tipo...
0:16:36 Me dice, un tipo de una puerta,
0:16:38 porque es otro vez.
0:16:40 Le digo porque estoy enamorado de ella,
0:16:42 no, es usted.
0:16:43 Porque estaba la foto de ella en la puerta,
0:16:45 Aranceles Gonzá.
0:16:47 Le digo, mire, qué lindo.
0:16:49 Yo le digo que trabajo acá,
0:16:51 me dice el tipo.
0:16:52 Yo la veo antes de que la retoque.
0:16:54 Y dice...
0:16:57 No vale nada.
0:17:02 No vale nada.
0:17:03 Yo quería decir una barbaridad.
0:17:10 Lo que pasa es que...
0:17:11 Acá dice, una vez que ella se va a que graba,
0:17:13 la dibujan con un marcador.
0:17:16 Con un marcador.
0:17:18 Con la computadora.
0:17:20 Dice, ¿a qué tiene una computadora?
0:17:22 Como la suya, como la media.
0:17:24 Es una computadora.
0:17:26 Y la sacan así.
0:17:29 Y cómo es de fea.
0:17:34 Es de fea.
0:17:36 Me dice, ve mi mujer,
0:17:38 y me mostré la foto de la mujer.
0:17:40 Ve que es una porquería, me hay certeza.
0:17:42 Estaba enamorado del hombre.
0:17:44 Sí, yo digo, efectivamente.
0:17:47 Tiene razón, el señor.
0:17:50 ¿Cómo va a ser tan ordinario decir eso?
0:17:53 Le digo, le dije, verdaderamente es una basura.
0:17:56 ¿Qué está loco?
0:17:58 Bueno, dice, más a mi favor, dijo el tipo.
0:18:01 Entonces me va a comprender lo que le quiero decir.
0:18:04 Así dice Sara Arsile González.
0:18:06 Pero viene aquí...
0:18:07 ¿Vale a mi mujer?
0:18:08 Viene aquí, y...
0:18:11 La retoca, en el río abajo,
0:18:13 y usted la ve en su casa y se enamora,
0:18:15 y le escribo cartas como ésta.
0:18:17 ¿Sabe cuántas cartas como éstas llegan todos los días?
0:18:20 No, ninguna.
0:18:23 Porque la gente ya sabe
0:18:25 que las actrices de la televisión son todas retoquadas.
0:18:32 Me fui a una sombra y...
0:18:34 Me encerré en mi casa, me encerré en el baño.
0:18:39 ¿A llorar?
0:18:44 A ver si podía arreglar la cadena,
0:18:46 porque se me descolgó.
0:18:50 Por usted.
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