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14 de Julio de 2006

La sequedad de la boca

Transcripción automática

0:00:00 Doctor Manuel, acá nuestra vescual, se quedó un...
0:00:04 Te dije, nada, evitar gastos inútiles en consultas leyes,
0:00:08 nosotros mismos les indicamos que la fuerza de la cielo que tiene que hacer.
0:00:11 Acá primero, a ver, ¿por qué se seja la boca?
0:00:17 ¿Es por comer comida volaca?
0:00:21 ¿Alguna persona siente que tienen menos saliva que antes?
0:00:26 Ya no sé que quega, ¿eh?
0:00:30 Ya no sé grego, ¿eh?
0:00:32 Antes no trabajaba en el correo.
0:00:36 Pegaba estampilla, que no precisaba almohadrilla,
0:00:40 no precisaba nada, directamente con la saliva.
0:00:43 Y ahora no, ahora me la generaron, me gole el chaco, me gole la boca, ¿viste?
0:00:47 ¿Cómo se olvida la gente?
0:00:49 Como la igual, ¿y se olvida?
0:00:51 ¿O sea, ¿es el que más despachado?
0:00:54 Yo, de hecho, cuando se me sentí un poco seco de saliva, le decía a uno que me suparo un limón.
0:01:00 En frente de yo hay una estimulada.
0:01:02 Claro, incluso cuando no había cliente no podía contener.
0:01:05 No podía, alguna segregación eso a yo, que es algo que...
0:01:08 Estamos en el cerro de Pablo, estamos llevados.
0:01:11 Dice, bueno, la saliva cumple funciones importantes para la salud.
0:01:19 Dice, ya que protege y lubrica las mucosas.
0:01:23 Agar las mucosas.
0:01:28 Eh, caramba.
0:01:38 Permite mantener en buen estado la boca y los dientes.
0:01:41 ¿Qué tiene que ver la saliva?
0:01:43 Bueno, estaba de duda, ¿entendiste?
0:01:47 Dice, ¿te ocupa ser los dientes cada tanto?
0:01:50 Y va a ver cómo los mantiene el buen estado, me dice, va a cagar.
0:01:52 Porque dice que todo tiene que ser natural,
0:01:55 es que los dientes que se pillan se lo cosa arriba, dice el doctor.
0:01:58 ¿A nada de dentístrico?
0:02:00 Nada de dentístrico y de flúor cada nada.
0:02:03 No, ni de serible, ninguna de esas porquerías.
0:02:06 No, no, saliva.
0:02:07 Saliva, ahora lo ocupe.
0:02:08 ¿O ocupe su piso?
0:02:10 Y le da como hacían los antiguos, que no había dentístrico.
0:02:15 ¿Cómo se cree que así, hombre?
0:02:17 Sí, cobarragán.
0:02:18 Sí, sí, es más.
0:02:19 Antes de cader en un sueño.
0:02:21 Es más, no había cepillos, sino que le daban...
0:02:23 No, no, directamente no le daban con nada, dijo, cobarragán y cayó en otro.
0:02:27 Uy, bueno.
0:02:28 No había dentistas como ahora.
0:02:30 No, dijo él y volvió a dormir.
0:02:32 Y dice, estoy tratando de volver a la fuente, dice.
0:02:37 ¿Pobre?
0:02:38 Pobre, bueno, también la saliva, ayuda a tragar la comida.
0:02:46 Si voy para hacer un famoso bolo alimenticio.
0:02:50 Cierto, adivinción, señor.
0:02:52 ¿Cómo la saliva no tiene?
0:02:54 Nos moríamos de hambre, señor, si no fuera por la saliva.
0:02:57 ¿Cuánto le llevemos a la saliva?
0:03:01 Muchos.
0:03:02 ¿Sirve también para establecer prioridades?
0:03:05 Por ejemplo, el peidero que ocupe el árbol.
0:03:08 Ah, el que ocupe más lejos.
0:03:11 Sí, el que ocupe más lejos.
0:03:13 ¿Sirve también para indicar la proximidad de una tarea difícil y elgorosa?
0:03:18 Sí, entonces, tanto los ingenieros como los arquitectos,
0:03:22 los vaciados que prenden alguna tarea difícil,
0:03:26 se ocupa el primeramente las manos, pues se las frotan
0:03:29 y la mente se dispone, se predispone para una tarea donde viven.
0:03:35 Sí, sí, también.
0:03:37 Pero yo antes de acometer una tarea alba, me ocupo de seguir a las manos.
0:03:42 Ah, antes me ocupe.
0:03:43 Por las manos, muy bien.
0:03:44 Se concentra más.
0:03:46 Sí, los cirustáneos.
0:03:50 Muy cirustáneos.
0:03:51 Ah, ¿sabes?
0:03:52 Vamos a travar la mano.
0:03:53 La operación, mira, está todo el orden.
0:03:57 Muy bien, prende la luz.
0:03:59 Si ocupe las manos, se las frotan.
0:04:02 Es decir, dice...
0:04:04 ¿Victurí?
0:04:07 ¿Victurí?
0:04:08 Victurí, sí, sí.
0:04:10 ¿Tijera?
0:04:11 ¿Tijera?
0:04:13 ¿Cómo es cirujano?
0:04:14 Escalpelo.
0:04:16 Es el tipo cirujano.
0:04:17 Sí, lo estoy diciendo.
0:04:18 Escalpelo.
0:04:19 También lo va a operar.
0:04:21 Escalpelo.
0:04:24 Para todos esos sirven las alivios, ¿no?
0:04:27 Y también en el proceso de laización y en el habla.
0:04:32 Cuando uno habla naturalmente ganta salida.
0:04:35 También sirve para la lectura.
0:04:37 Como había uno para dar vueltas a partir de los libros,
0:04:40 que no fuera por la salida.
0:04:41 Es decir, uno se maneje, el dedo en salido,
0:04:44 y luego da vueltas a la página y da vueltas a una.
0:04:47 Y no se saltea página.
0:04:50 Así que produce laguna, se me conocía.
0:04:55 No comprende la lectura.
0:05:00 ¿Cómo se cuenta la placa?
0:05:01 No, si no fuéramos arriba.
0:05:02 Bueno, el tipo de la lectura, el de los alivios,
0:05:05 se escupe y la cuenta tranquilamente,
0:05:08 efectivamente, no se empece.
0:05:10 ¿Cuánto la cantidad de saliva, ¿vale?
0:05:17 Se disminuye por debajo del 50% de lo normal.
0:05:21 ¿Y cómo salió?
0:05:22 ¿Y cómo salió?
0:05:23 ¿Cómo salió?
0:05:24 ¿Cómo salió?
0:05:25 ¿Cuántos litros de saliva tiene que escupir uno por día?
0:05:28 ¿Cómo se mide?
0:05:29 ¿Cómo se mide el de saliva?
0:05:30 ¿Cómo se sabe?
0:05:31 ¿Musero sabe?
0:05:32 La verdad es que no, pero podemos adribuarlo fácilmente.
0:05:35 A ver, aquí le podemos preguntar.
0:05:37 Y bueno, porque...
0:05:38 Homel, homel.
0:05:39 El tipo especialista.
0:05:41 Bueno, justamente este programa tiene por objeto
0:05:45 el evitar la consulta aléctrica.
0:05:47 Hay que preguntarle cómo tiene que ir a cosas,
0:05:49 en una fiesta.
0:05:50 ¿Qué es de la fiesta?
0:05:53 ¿Quién es su familia que trajo?
0:05:55 ¿Le ahogó bien?
0:05:57 ¿Cuántos litros de saliva tiene un hijo?
0:05:59 Un medio de una serie de preguntas.
0:06:02 Por ahí te lo dice Gratis, porque si se acuete,
0:06:04 se lo mueve esto.
0:06:05 Da en el polo, bueno, aquí se mago.
0:06:08 Como roló cuando se lo llevaba a pasear,
0:06:11 lo tenía por la rioja, le preguntó de la amiga.
0:06:13 Sí, pero está, el tipo que al fin se tiene
0:06:15 es tanagasta y la tipo ha sido...
0:06:17 Lo que yo hace mucho y lo he visto,
0:06:20 que tenía así, también.
0:06:21 Sí, pero tiene tanagasta.
0:06:23 Pero el rolón también le preguntaba,
0:06:25 me dice, ¿qué es de la fiesta?
0:06:26 Me demora que está loco, dice...
0:06:27 Cada vez que suena un tiempo se pone igual,
0:06:29 que aquí podemos hacer.
0:06:31 Sí, mira, mira, mira, mira.
0:06:33 Tiene bastante, ¿verdad?
0:06:35 Sí, pero no pregunta cosas,
0:06:38 para quedar bien con la gente.
0:06:40 Está en los cuatro habitantes tiene, ¿puedes decir?
0:06:42 Bueno, el caso es que cuando la cantidad de saliva
0:06:45 salió a mismo mundo, ya como le he dicho,
0:06:47 por debajo del 50% de la armadura...
0:06:49 ¿Es un bolete que tengamos en el tanque?
0:06:52 Porque no tiene de haber un...
0:06:53 Un medio, acá.
0:06:54 Elante, no sé a ver dónde tenemos la saliva.
0:06:57 No sé, que tengamos, ¿qué tendremos?
0:07:00 5 litros.
0:07:02 Con el anestrario, como dice.
0:07:03 6 litros, como mucho.
0:07:05 La persona que está muy entregar.
0:07:08 6 litros de saliva.
0:07:11 Cuando usted tiene 3...
0:07:13 ¿Hay que hacerse la medida?
0:07:15 Claro, vale.
0:07:16 Porque se pone la varilla en la taza.
0:07:17 Yo me dice, ¿qué le dices, la saliva?
0:07:21 Y le agrega.
0:07:22 O sea, y le agrega.
0:07:23 O por ahí empieza a levantar temperatura,
0:07:25 vale, falta eso.
0:07:26 No, dice que aparecen los problemas en la calidad de vida.
0:07:28 Ah, sí, secos del laburo.
0:07:30 Todo con la carga.
0:07:32 Claro, te hipoteca en el departamento.
0:07:35 No, se afectan los árbitos alimentarios.
0:07:38 Puede haber alteración del gusto.
0:07:41 Que vos comés un celí que te parece salado.
0:07:44 Sí, que vos pareces salado.
0:07:45 Tenemos un muchacho que se le alteró el gusto.
0:07:48 Se quedó sin saliva, digá, ¿no?
0:07:50 Porque él era jugador de jugos.
0:07:53 Y él agarró el celí y se lo dio por hacer una agregación.
0:07:57 Y escupía.
0:07:58 No, además de la que...
0:07:59 Para que lo vea, ¿no?
0:08:00 Y a los reportajes y escupía.
0:08:02 Y se quedó, de verdad, que...
0:08:04 Es como obvio.
0:08:05 Pobre, ¿no?
0:08:06 Y se quedó, le bajó la saliva y se le alteró el gusto.
0:08:09 Entonces no sabía que estaba comiendo.
0:08:13 Se daba una sábucha de salame y el de cerca.
0:08:16 Y se quedó con la salada.
0:08:17 Pero claro, a lo que iba a mojar un huevo frito, mojaba...
0:08:21 Se me quedó huevo.
0:08:22 Se me quedó huevo ahí.
0:08:23 El huevo frito lo ve, lo moja al pan.
0:08:25 Lo ve, pero le siento otro gusto.
0:08:27 Otro gusto, le sentía.
0:08:28 Pero después ya le da premligo.
0:08:31 ¿Cómo le había cambiado?
0:08:32 Tenía una lista, los sacaba y le daba el gusto.
0:08:35 Ah, la sacaba.
0:08:36 Ahí se quedó.
0:08:37 Y ahí se quedó.
0:08:38 Y ahí se quedó.
0:08:46 La sacaba.
0:08:49 Dice, trágame un platito de manice con vaina.
0:08:54 Dice, porque me explicaba que con los manices le siento gusto a pizza.
0:09:00 Ah, entonces me quedaba.
0:09:02 ¿La vaina?
0:09:03 No, la vaina.
0:09:04 No, le siento gusto a vaina.
0:09:05 ¿La vaina?
0:09:06 Algunas cosas me habían cambiado.
0:09:08 Los manices tenían gusto a pizza, el huevo a gelatina,
0:09:12 el dulce de leche a salame, salame a chancha y el vaina.
0:09:16 La vaina.
0:09:17 Qué legal, no?
0:09:20 Había venido.
0:09:21 Dos cosas le habían permanecido fieles a gusto.
0:09:26 La vaina y queso a chancha.
0:09:30 Y la vaina, pañada.
0:09:34 Después todo el normal había cambiado.
0:09:36 No, pues el mejor no come mucho queso de chancha y mucho faile.
0:09:40 Él tardó en darse cuenta que el queso a chancha con una vez a la,
0:09:43 y se ha gustado el queso a chancha.
0:09:45 Y muchos decían que porque él comió queso a chancha por primera vez,
0:09:48 después que le cambió el gusto.
0:09:51 Entonces no sabía a qué tenía gusto antes el queso a chancha.
0:09:56 Entonces la memoria.
0:09:57 Que no le había cambiado.
0:09:59 El queso a chancha me quedé pareciendo baño, le explicó una vez.
0:10:03 Pero no sabía cómo era el queso a chancha.
0:10:05 Ah, y no había probado con la carne.
0:10:07 Así que no sabía a qué.
0:10:09 Se habría gustado el queso a chancha y él no sabía decirlo.
0:10:13 No sabía que se ha gustado.
0:10:15 Es cuestión de costumbrar el estómago.
0:10:18 Pero a chancha y faina todo día.
0:10:20 No, pero sabe qué, por ahí en los lugares donde salió un venón fijo,
0:10:24 a veces que hacía queroso, por ahí ponen y le iba a comer un bife con papa frijas,
0:10:30 ¿gaban?
0:10:31 Es para él que, no, para él era crema pastelera con oso buco.
0:10:38 Y no le ha variado.
0:10:42 La perturbado, todo el aire.
0:10:44 ¿Sabes qué? Me la papa frita, dice, al bife.
0:10:47 Y ponganle, dice, una cebolla que tiene gusta frutilla.
0:10:54 Le da frutilla con crema.
0:10:56 La cebolla con crema.
0:10:59 Un bife con cebolla y la frutilla con cebolla.
0:11:01 ¿Pero a qué le costó?
0:11:03 Le costó mucho.
0:11:08 ¿Qué fue el restaurante por ahí este día? Primero el postre y después...
0:11:12 Después lo que hicieron con alguien, dijo, no, para qué ahora que me aprendí todo.
0:11:16 Y eso por la estación de salida.
0:11:19 ¿Por la estación de salida?
0:11:21 Le bajó a la mitad, ¿no?
0:11:22 Le bajó a menos de la mitad, ¿gabas?
0:11:24 Esculpirme, hablar.
0:11:28 ¿Estar la oreja para proncarlo?
0:11:30 Nada, nada, no tenía para nada.
0:11:32 Pobre, no, para nada.
0:11:34 Seco, el beso seco, la novia lo dejó.
0:11:37 No, por la novia.
0:11:39 Un beso seco me daba este.
0:11:41 Incluso él iba con la novia, andaba por ahí.
0:11:44 Y él se llevaba una bustella de agua y ante el un beso se hacía un buche.
0:11:50 Y se nos daba cuenta, dice la novia, que cada vez que le daba un beso te hacía un buche.
0:11:55 Y ahí le explicó que no la boca llegaba así.
0:11:59 Inrápido le daba el beso porque le absorbían enseguida.
0:12:03 Y es famoso, es seco.
0:12:05 Y el que no tanto se habla, ¿no?
0:12:07 Pobre, muchas gracias.
0:12:08 Pobre, no.
0:12:09 Igual, y vive todavía.
0:12:10 ¿Es la poca?
0:12:11 Sí, vive, vive, vive.
0:12:12 Igual, sí, parecido así.
0:12:15 Decisión de hacer, ya le digo, una homeración...
0:12:18 ¿No lo venía?
0:12:19 No, le ponían...
0:12:21 Le iban a poner un tanquecito de agua acá en la nuca.
0:12:25 Ah, un dispositivo de agua aquí.
0:12:27 A través de la nuca un cañito.
0:12:30 A ver, ¿humedecerle continuamente la boca?
0:12:32 Y él no quería eso.
0:12:34 Imagínense, que...
0:12:36 Va a quedar feo, dice lo que estoy diciendo, y lo traes con un tubo.
0:12:40 Un depósito ahí de agua.
0:12:42 Que fue los pibes, dice que por ahí ya no sé qué me echan ahí, con el depósito.
0:12:47 En carnaval viene mi cara.
0:12:49 Ah, que crecáme el depósito, dice lo que es.
0:12:51 Crecáme la boca, la boca, la boca.
0:12:54 A mí me gustaba cubrir, pero me pasaba tanto.
0:12:57 Paso al picante que...
0:13:01 Una disminución al sol se des saliva, puede ser un síntoma.
0:13:05 Síntoma.
0:13:06 De un fervor que afecta a las glándulas salivales.
0:13:12 Y qué es lo que es.
0:13:13 Es terrible, eh.
0:13:15 Qué peor nombre, las glándulas salivales.
0:13:18 Yo no creía eso, porque me lo dijo Roland.
0:13:21 Que quisían las glándulas salivales.
0:13:24 Y que se...
0:13:25 Salivares, creí que era lo...
0:13:27 Salivares.
0:13:28 Salivares.
0:13:29 Es una peli...
0:13:30 Salivares.
0:13:31 Nosotros con el señor publicábamos salivalera.
0:13:37 Estás, se damos por...
0:13:39 No, no lo vamos a ver, le queríamos vender, pero no.
0:13:42 Si quieren la gente escuta donde quiera, y así...
0:13:44 No, no se hizo nada en salivares.
0:13:47 Es decir, es un recipiente exacto donde se escupía.
0:13:50 Antes de colocar el imponeal, ¿de qué?
0:13:52 Siempre no me encorren una quina, una cosa blanca,
0:13:54 con un objeto negro en el medio,
0:13:56 y voy a ver que ahí escupía la gente.
0:13:58 Pero se la escupía en la salivares, no,
0:14:00 la estaba escupiendo nada con el piso peor en las paredes,
0:14:03 ningún lado.
0:14:05 Y de vuelta pasó de la salivares.
0:14:08 Así te habíamos fabricado millón, para quedamos con un stock.
0:14:11 Salivares para regalos.
0:14:13 Había una en Chapada del Oro para algún embajador que viene.
0:14:17 Embajador de Francia.
0:14:20 Sí, alguna saliva de la para que escupiera.
0:14:22 Y es escupir mucho el francés.
0:14:24 Sí, se escupió mucho para mí.
0:14:26 ¿Canturáis el idioma?
0:14:27 Hay idioma también.
0:14:29 Es un idioma que convida.
0:14:33 Y habíamos hecho un contrato,
0:14:35 pero un contrato millonario, eh, millonario,
0:14:39 millonario.
0:14:42 Con el ferrocarril.
0:14:44 Y por un error del ingeniero, un error de cálculo,
0:14:47 les salió a Chica la salivadera.
0:14:50 Entonces le mandamos tres o cuatro salivaderas de prueba
0:14:53 de ferrocarril.
0:14:54 Y digo, la de Boliera,
0:14:56 y se dice, no, no sé qué pasa, no sé qué es música.
0:14:59 La gente escupe y no acierta.
0:15:01 Ah, yo pensé que te dinaba.
0:15:04 Cunpe y no acierta lo mismo que si muy bien.
0:15:08 ¿Cuál es el objeto de una salivadera,
0:15:10 mi hijo del ingeniero?
0:15:11 Y yo todo con el ferrocarril.
0:15:13 Y la gente cupa dentro.
0:15:15 Bueno, aquí no le pega ni una.
0:15:17 Y qué le parece si ponemos
0:15:20 una especie de...
0:15:22 de ayuda, de bu...
0:15:24 Algo con la galeta.
0:15:26 Algo con la galeta o no.
0:15:27 Si no me venga, con cosas raras,
0:15:28 gámenla más grande.
0:15:29 Pero yo, pues, no lo tenemos fabricado.
0:15:31 De tamaño, dos millones.
0:15:33 Nos jugamos, que nos decía que sí,
0:15:35 y damos.
0:15:36 Y, señor, anoyamente, si no me la agrandan,
0:15:39 nos vimos con trato.
0:15:40 Una frase que después y yo,
0:15:41 y me sacó.
0:15:44 Y bueno, nos quedamos...
0:15:46 No, no, no hubo caso,
0:15:48 nos quedamos con la salivadera,
0:15:49 que la tenemos por ahí,
0:15:50 cada tanto la regalamos,
0:15:51 y llevan esas trecas,
0:15:52 trajeros, mi hijo del tipo,
0:15:53 más que nada.
0:15:54 Sí, y ésta, y ésta,
0:15:55 la hicieron y regaladas.
0:15:56 Pero por qué nos ofrecen
0:15:57 del otro lado, el otro lado?
0:15:58 Sí, y nos han dicho que no lo hemos
0:15:59 hecho, sí.
0:16:01 además, me dice,
0:16:02 se lo que hacía el Pacífico.
0:16:04 Se lo que hacía el Pacífico,
0:16:06 entonces el hotel va,
0:16:07 cuando dijo el tipo...
0:16:08 ¿De qué se le ha vivido?
0:16:09 Debe haber sido importante.
0:16:10 ¿Este...?
0:16:11 ¿Los quedaron ahí?
0:16:13 ¿Y los quedaron ahí?
0:16:14 ¿Y qué quieres llevar?
0:16:15 Para un regalo, para...
0:16:18 ¿Pero qué...
0:16:19 ¿Los quedaron ahí?
0:16:20 ¿Los quedaron ahí?
0:16:22 ¿Esta ni bocina?
0:16:23 Es tan chica que entraigo así,
0:16:25 ¿Y yo siempre llevo?
0:16:28 esposar de resinar,
0:16:29 mantenirlo,
0:16:31 Cuando voy a escupir,
0:16:32 el momento que entra,
0:16:33 escupir en un piso...
0:16:34 ¿Sacan las piso?
0:16:35 Perdón, amor mío,
0:16:36 le digo,
0:16:37 voy a escupir.
0:16:38 O sea, con las aliguelas,
0:16:39 la pongo en el piso,
0:16:40 es cuerpo, la levanto y me la pongo
0:16:41 en el piso.
0:16:42 ¿Qué me decías, amor?
0:16:44 Ay, y se que es vino,
0:16:45 quiero que me...
0:16:46 Gracias, amigo,
0:16:47 yo rasgando me contra la pared.
0:16:48 Apará para todo,
0:16:53 tenga esa puntería.
0:16:55 y con respeto a la salida.
0:17:00 Para prevenir y mantener un buen estado,
0:17:05 no sabemos qué hacer.
0:17:10 Para prevenir la falta de salida,
0:17:12 no comer mucho salado,
0:17:15 No comer secante.
0:17:18 Así va a comer secante,
0:17:19 pero por ahí usted...
0:17:20 Por ahí algunos,
0:17:21 algunos y ya me voy a comer un secante,
0:17:22 para hacer una gracia,
0:17:23 ¿vio?
0:17:24 Y qué te pasa?
0:17:26 A ver si usted por falta de salida le cambia el gusto
0:17:28 y le gusta los secantes.
0:17:29 Sí, puede ser también.
0:17:31 otra cuestión,
0:17:32 esto,
0:17:33 ¿por qué se seca la agua?
0:17:35 Aquí,
0:17:36 ¿qué hacer si su auto se incendia?
0:17:38 Usted me dice,
0:17:39 ¿qué tiene que ver esto con la medicina?
0:17:40 Bueno, pero también,
0:17:41 un problema,
0:17:42 ¿qué puede hacer?
0:17:43 Seca los...
0:17:45 no, por la pierna.
0:17:46 No tiene mal,
0:17:47 le pasa en todo,
0:17:48 por qué.
0:17:49 Ante todo,
0:17:51 ante todo buen estado.
0:17:52 Buena cara,
0:17:53 ante todo buen estado.
0:17:54 Va el bombero de acá.
0:17:55 Ante todo,
0:17:56 ante todo,
0:17:57 era bajar.
0:17:59 Lo seguí en la venta.
0:18:00 Y se bajara los niños
0:18:02 y los más pasajeros,
0:18:03 que estén arriba del vehículo,
0:18:05 arriba del pecho.
0:18:06 Si no hubieran niños,
0:18:09 proceder a hacerlos subir primero,
0:18:10 para bajarlos bien.
0:18:12 Y lo primero que hay que hacer,
0:18:14 cuando se le está incendiando el auto,
0:18:16 es hacer subir a varios niños,
0:18:17 para luego,
0:18:18 bajarlos,
0:18:19 dejarlo bajar en primer término.
0:18:20 Si no, no se apara el auto.
0:18:22 Luego,
0:18:23 luego,
0:18:24 tendrá que conservar la calma,
0:18:26 si luego,
0:18:27 que el auto sea distinguido.
0:18:31 Y cortar inmediatamente
0:18:32 el encendido del motor.
0:18:34 Retetó ahora.
0:18:37 Seguidamente,
0:18:38 y qué es posible,
0:18:39 mientras se incendi el auto,
0:18:40 desconecte la batería.
0:18:42 Sí, que está muy difícil.
0:18:44 Estar todo en llama,
0:18:45 abrir el capo,
0:18:46 que se ubica en el motor,
0:18:47 generalmente, a la izquierda.
0:18:49 Posteriormente,
0:18:50 deberá intentar frenar el fuego,
0:18:52 pero,
0:18:53 nunca con agua.
0:18:55 ¿Cómo se frena el fuego?
0:18:56 No sé,
0:18:57 como se apaga eso sabía,
0:18:58 pero como se regala,
0:19:00 muy difícil, ¿eh?
0:19:02 Precedentemente,
0:19:03 con el escintor reglamentario,
0:19:05 que todos los autos deberían llevar,
0:19:07 con mantas,
0:19:09 o con arena.
0:19:11 ¿Y quién nos lleva una manza?
0:19:13 Yo nos llevo una manza,
0:19:14 yo llevo,
0:19:15 en el auto llevo,
0:19:16 cinco fresadas,
0:19:18 y un metro de arena.
0:19:22 En el...
0:19:23 En el arena,
0:19:24 en el...
0:19:26 En el baúl.
0:19:28 En algún momento,
0:19:29 en la situación,
0:19:30 en el cierto...
0:19:31 Con mi lobo de ya,
0:19:32 y se gana de estar en madr.plata.
0:19:35 Pues,
0:19:36 salgo la arena
0:19:37 con una pala,
0:19:38 que también llevo.
0:19:39 La tiro un poco,
0:19:40 la veo de los cerrados ojos,
0:19:41 sentarte,
0:19:42 y le doy un calacol,
0:19:43 que tengo ahí,
0:19:44 poné este lone en el oído,
0:19:46 cerrado los ojos,
0:19:47 y estamos en madr.plata.
0:19:49 Con las fresadas,
0:19:50 tengo una lona,
0:19:51 querés un helado,
0:19:52 sentarte arriba,
0:19:53 a cavar el hielo,
0:19:54 y metís...
0:19:55 Y metís...
0:19:56 Y metís un azúcar en la boca,
0:19:58 en el lado,
0:20:00 que tengo un poco de macarra.
0:20:01 Pero, la...
0:20:02 En el sitio,
0:20:03 llevo arena,
0:20:04 incluso porque me voy,
0:20:05 estoy construyendo la casa,
0:20:06 y, por cierto,
0:20:07 y usted que salguete,
0:20:08 y con él me voy a salando,
0:20:09 cuando paso por una obra,
0:20:11 y vas robando la arena,
0:20:12 paso caminando con arriba la arena,
0:20:13 y me voy a saliendo,
0:20:14 que me quedo dentro de esa pala.
0:20:17 Y me voy a hacer la cuesta,
0:20:18 y le doy un calacol,
0:20:19 y despieramente le doy un helado.
0:20:22 El día de mañana,
0:20:23 cuando empiezo a construir,
0:20:24 por ahí tardaría menos
0:20:25 que algunas empresas.
0:20:26 Y, si,
0:20:27 cuando empiezo a construir,
0:20:28 la tengo la arena,
0:20:29 que es algo,
0:20:30 lo sé,
0:20:31 y lo decido.
0:20:32 Yo tengo ahí un terrenito,
0:20:34 un terrenito,
0:20:35 un terrenito,
0:20:36 un terrenito.
0:20:37 Grande.
0:20:38 Un más o menos,
0:20:39 si,
0:20:40 866 por 1.
0:20:42 es 866 por 1.
0:20:45 866.
0:20:47 866 por 1.
0:20:49 Un metro.
0:20:50 Es un metro,
0:20:51 pero un metro tiene.
0:20:52 Un frente tiene.
0:20:53 El de la otra cuadra,
0:20:54 era un tipo muy obnicido.
0:20:55 Y lo fue llevando,
0:20:56 lo fue llevando,
0:20:57 y quedó un metro,
0:20:58 me lo mandé,
0:20:59 me lo mandé,
0:21:00 me lo mandé,
0:21:03 me lo mandé.
0:21:04 Y el otro,
0:21:05 le tenía 866 por 1.
0:21:06 99.
0:21:07 99.
0:21:09 es algo.
0:21:11 es grammar,
0:21:12 y el de la otra cuadra,
0:21:13 es un partido.
0:21:14 Yo tuve problemas,
0:21:15 ahora le digo,
0:21:16 usted que es arquitecto,
0:21:17 pues me compré un terreno,
0:21:18 otra vez,
0:21:19 y venía embajada a la terrena,
0:21:20 la pendiencia de 45 grados.
0:21:22 45 grados.
0:21:23 45 grados.
0:21:24 Yo lo quería de casa,
0:21:25 sin decir malas,
0:21:26 primero quedaba,
0:21:27 me hago hacer la pileta,
0:21:28 y caía para el frente,
0:21:29 o para el fondo.
0:21:30 Es falso de entera.
0:21:32 Y la agua,
0:21:33 hacía la pileta,
0:21:35 ya que la vamos a inaugurar,
0:21:36 la voy a llegar,
0:21:37 y se me caía,
0:21:38 y se me iba el agua.
0:21:40 Lo hacía porque,
0:21:41 y se me iba el agua.
0:21:42 Me caía.
0:21:43 Estaba inclinada,
0:21:44 y se dijo bueno,
0:21:45 porque si la pileta está inclinada,
0:21:46 el agua también,
0:21:47 tendría que ir embajada.
0:21:48 Yo estaba bien,
0:21:49 estaba bien pesado,
0:21:51 me estuve a nadar,
0:21:52 nado rápido,
0:21:53 para allá,
0:21:54 y después vengo nadando,
0:21:55 nadar cuesta arriba,
0:21:58 cierta velocidad,
0:21:59 que es.
0:22:00 Nada para nadar cuesta arriba,
0:22:02 te cuesta más,
0:22:05 barranca más con la niva.
0:22:06 No, el agua se me salió,
0:22:07 me quedó ahí,
0:22:08 lo llamé así,
0:22:09 porque me la hice,
0:22:10 y le dije,
0:22:11 qué pasa?
0:22:13 la hice el agua,
0:22:14 es así.
0:22:15 ¿Cómo el agua es así?
0:22:16 Y no respeta la pola.
0:22:20 la pileta estaba fenómeno,
0:22:21 y yo le dije,
0:22:22 usted ve,
0:22:23 la pileta está perfecta.
0:22:24 Todo,
0:22:25 por aquí,
0:22:26 cinco grados,
0:22:27 el fondo paralelo a la,
0:22:28 a la peldilla.
0:22:29 A la peldilla,
0:22:30 el agua como si fuera,
0:22:31 como si fuera una casa,
0:22:32 en una planincia,
0:22:35 y yo,
0:22:37 yo te traigo agua de corba,
0:22:38 porque el agua,
0:22:39 el agua está más acostumbrada,
0:22:40 a la pendiencia,
0:22:41 a la diferencia de nube,
0:22:42 esta agua de la pampa,
0:22:43 que es un agua que tiende,
0:22:44 tiende a emparejarse.
0:22:45 Tiende a emparejarse.
0:22:46 Que está menos acostumbrada,
0:22:47 que el agua en sierra.
0:22:48 ¿Qué usted dice?
0:22:49 Cómo el agua,
0:22:50 como el agua,
0:22:51 como el agua,
0:22:52 como el agua,
0:22:59 como explosiva.
0:23:00 Chacón,
0:23:01 entonces en el que usted mejos,
0:23:02 entonces un alquiler fishy,
0:23:03 eogue �olo.
0:23:04 Teniendoゲ mmmame,
0:23:05 th governings,
0:23:06 yo teメ tengo derecho,
0:23:07 Te también.
0:23:09 education with Foreignplan Iluminants,
0:23:10 parlamentariazone Charerofen.
0:23:11 Un lad mí fr间é,
0:23:12 y en graduate summers,
0:23:13 con textbooks Misterio,
0:23:14 una habitación,
0:23:15 began a ver,
0:23:16 que me ha participado
0:23:16 en los Scorpia,
0:23:17 con Bloom,
0:23:18 y monetary��enteria andat,
0:23:19 y lo tocaron,
0:23:20 que cetti Compact,
0:23:21 son falling and zieatedl,
0:23:22 al diosus Paereja,
0:23:23 tenía Z prov ventilatoria,
0:23:24 si you don't know,
0:23:25 ins erosion,
0:23:26 enfa
0:23:27 como gana, ¿a qué?
0:23:29 que al tirar este, le digo, me dice, no enceré en los pillos
0:23:33 claro, no enceré en los tarijos, pero le meto en la punta la pieza
0:23:38 no vamos a matar, no vamos a matar a cualquier día
0:23:43 y al plato que llegaste con esa carga, no la podías aparezcar, claro
0:23:47 todos los mules estaban contra la pared entre ellos
0:23:50 todo, por el adito montonado, porque de arriba no...
0:23:53 pero sí, claro, me sobraba el pal
0:23:55 al principio me le ponía un esterugo, pero...
0:23:58 no, no, no, no, así que...
0:24:00 y nada, que por ahorita podía tener también, que yo...
0:24:03 y sin nada, yo se leo toda la pared, ha sido un ángulo de 90
0:24:08 con la pendiente, con la pendiente
0:24:11 quiere decir que con la otra me ha sido un ángulo de 45
0:24:15 90, más 45, más 45, 180
0:24:20 más 45 era pendiente, más 90
0:24:25 del ángulo que me ha sido, me hizo el arquitecto, me lo hizo bien
0:24:28 más 45 que quedaba
0:24:30 claro, yo imagino los vecinos chocos facando por ahí, claro, porque...
0:24:34 tenía que agacharse, claro
0:24:36 tenía que agacharse
0:24:37 bueno, el parque de Huelo hay un... hay un...
0:24:39 en el parque de Huelo, nada, usted tuvo un parque de Huelo
0:24:41 pero un poquito más artístico
0:24:43 ese... que no es parque de Huelo
0:24:45 y nada, eso es un parque que construyó Gaudí
0:24:48 en una ciudad de Huelo
0:24:50 muy bien
0:24:51 bueno, así que... no sé, así que así era
0:24:53 ahora, yo pude vender eso
0:24:55 sí, sí, vendió, le costó en Gaudí
0:24:58 y compré este terreno, eso es un piscar por uno
0:25:00 y se lo que ha sido más o menos, no es que...
0:25:05 digamos que viene copitado
0:25:08 usted es un arquitecto
0:25:09 es un arquitecto, no es que no cae ninguna otra
0:25:11 sí, sí, me parece que también...
0:25:15 pero no se da por ningún... le vamos a decir algo razonable
0:25:19 para arriba, claro, con cinco torres
0:25:22 cierto?
0:25:23 cuánto le autorizan a que han estas zonas
0:25:25 por ejemplo, que hay que estar libre de fondo también
0:25:27 hay cuatro
0:25:28 pero, ¿cuánto, cuánto, cuánto...
0:25:30 no, pero es otro
0:25:31 el otro terreno que es todo ocupado, no de cojo
0:25:34 tiene que estar el 40% libre de fondo
0:25:36 el 40%
0:25:37 o sea, 40 centímetros de allá
0:25:39 no, no, no, no...
0:25:44 supongas que caemos algo bastante alto
0:25:46 le quedan dos paredes de 30
0:25:48 y ahí tiene
0:25:49 ahí tiene que ir, nada, le queda...
0:25:51 ¿qué tiene?
0:25:52 le queda espacio como para pararme ahí o no
0:25:56 por lo menos un lugar donde pararme
0:25:58 puede caminar en esos 86, 86...
0:26:00 y ahí con el 40% que me quedan de fondo
0:26:03 claro, y...
0:26:05 no nos podemos cruzar con mi señora, ¿no?
0:26:08 para cruzarlo, uno tiene que salir afuera
0:26:11 ahí la puerta si tiene que abrir para afuera, no para dentro
0:26:14 para afuera, hay que hacer dos puertas
0:26:16 unos los extremos de manera que puedan dar la vuelta
0:26:18 si hay uno en el medio, no puede pasar
0:26:22 pero bueno, se corre uno, sale y así va
0:26:25 la verdad, ya me quiere hacer así
0:26:27 ¿me quiere ver la puerta?
0:26:28 me gusta, señor
0:26:30 me gusta
0:26:31 esto es arquitecto
0:26:33 pero le sale ibar en la puerta, más o menos
0:26:35 no, me parece que lo voy a vender
0:26:38 ¿sabe que es todo? yo le consumo
0:26:40 ¿sabe cómo sale eso?
0:26:41 si, no sé, si, de a ver cómo
0:26:43 nosotros con el señor tenemos una cilindra
0:26:45 una cinta con árboles frutales nos vantéaron
0:26:50 pero sabes que tenemos
0:26:51 duras neras, que llegan bien días
0:26:53 tenemos mucha dificultad para bajar la fruta
0:26:56 porque había que subir y ser en árboles muy altos
0:26:58 si, si, todos
0:26:59 y vino un enseñaje de disembrilidad, tengo la solución
0:27:02 y nos enterró más los árboles
0:27:06 agarró los duras neras, agrandó el agujero abajo
0:27:08 y lo enterró bien, en vez de estar enterrado
0:27:11 hasta donde terminaba la raíz, no, hasta donde empezaba la copa
0:27:14 entonces teníamos los duras o la calle la mar
0:27:17 de rodilla, de rodilla, no
0:27:19 si, si, claro
0:27:20 estoy claro, que mala suerte
0:27:22 no digamos una, no digamos una
0:27:24 una vez que había enterado
0:27:25 la hilera la enterró
0:27:27 ah, mi amor
0:27:30 gracias a Gacchado, que juntaba las gribas más altas
0:27:32 a Gacchado, con el tronco que se convierte
0:27:34 yo venía, yo como la, la, las novia nuestra
0:27:37 agarré a Liego
0:27:39 entendés lo que te digo
0:27:41 se nos arrastraba, nos sigo y cura la tierra
0:27:45 y el damasco, vio, la, la, la mujer le gusta
0:27:48 la fruta fácil le gusta
0:27:51 aunque a veces lindo
0:27:53 subirse junto con una dama
0:27:55 a Bajarigo, no, a Bajar Dura
0:27:58 a Ruló le gusta hacer el amor arriba de los árboles frutales
0:28:04 no sé, usted le habla al de Rolón y yo todavía no tenía el gusto de conocer
0:28:07 a Ruló se lo moludo, no, a usted le decía
0:28:09 usted no conoció pero no sabía que era él
0:28:11 porque él hizo un día simulado
0:28:13 hizo pasar por otro
0:28:15 no, que bueno, lo malo nada de lo que vive
0:28:18 él hace el amor arriba de una planta enés, pero me tiene la gas
0:28:23 se, no hay nojo
0:28:25 no, hay nojo, no
0:28:26 hay nojo, no
0:28:28 la planta enés
0:28:30 pero y yo sube primero a su esc합era
0:28:32 y la la mujer le rompe, la de abajo
0:28:34 y la de abajo por si te cae
0:28:36 y pues, ésta es la tan amable
0:28:38 y como por eso es carqueiro
0:28:40 ¿si?
0:28:41 de tanto aca
0:28:42 de tanto aca, o sea
0:28:44 de tanto aca, o sea, de tanto aca, o sea, pero
0:28:47 y después se me sube él
0:28:49 o se ve, o sea, me le doy una mano
0:28:52 y él come un par de nísteros para que se pica.
0:28:56 Claro, tampoco van a ir al puro.
0:28:58 No van a ir al gran.
0:28:59 Sí, para que... y entonces él le dice...
0:29:06 Él pone cara de...
0:29:07 Pone cara de carnero de gollado.
0:29:09 Y le dice, ¿qué es el que te encante la canción?
0:29:13 No, le dice la canción.
0:29:17 Y dice, ya quiero que te dejes.
0:29:19 Y tira el nístero.
0:29:22 Y cuando él tira el nístero, la mujer se da cuenta.
0:29:25 La mujer se da cuenta y se saca lo alto y empieza.
0:29:28 El recibo me contó, mi chévere, y se mueve el nístero.
0:29:32 Y se le cae alguno.
0:29:34 Se le cae alguno y él después...
0:29:36 Yo por ahí me hacía falta enterrar los árboles.
0:29:39 Yo le digo, ahí, en el arrojón, y lo ponemos...
0:29:42 Pues él no se la mora, arriba de acá.
0:29:44 Y ahí volvamos.
0:29:45 Sí, la morera.
0:29:48 Y me sacudí la morera.
0:29:50 Así se llama la novia de Rolón, se llama la morera.
0:29:53 Arriba de la morera.
0:29:55 Adriana Morera.
0:30:03 Pues fue romántico, ¿eh?
0:30:05 Entre las árbias también está el límite.
0:30:07 Ah, bueno, yo lo veo.
0:30:09 Porque las árbias es la estrella, ¿eh?
0:30:12 El chapallo mismo, el chapallo es el que dice...
0:30:14 ¿Cuál es el que habla?
0:30:16 Unos cúpulas en mí, que creí que es el chapallo.
0:30:18 El chapallo, el chapallo, y seguida a agarrar.
0:30:21 Si tú tienes vértigo, es mejor el chapallo, dice.
0:30:23 Eso me dijo, un chato que yo le dije,
0:30:26 ¿por qué no ha sido el amor, Adriano Garo?
0:30:28 Y se me daba vértigo.
0:30:29 Y si yo me lo pago abajo, y me mareo.
0:30:31 Me mareo, me agarran un vértigo,
0:30:33 que mi labio se cree que la quiero mucho.
0:30:35 Y se gasta su papá.
0:30:37 Porque la verdad...
0:30:39 Y entonces le dijo, entonces,
0:30:41 elegí plantas rateras.
0:30:43 Por ejemplo, como dijo el señor, el chapallo.
0:30:45 La sandia y los melones.
0:30:47 ¿Por qué no los tomates?
0:30:50 Los tomates.
0:30:51 Por las canias.
0:30:52 Ah, las canias.
0:30:53 Las canias.
0:30:54 El señor, los tomates.
0:30:56 Me dice que a mí me pasaron una fiesta.
0:30:58 ¿La pasaron?
0:30:59 Había una fiesta en una quinta.
0:31:00 Y él encaró palado los tomates con una conciencia.
0:31:03 Muy loco.
0:31:04 Siempre, a las unas niñas.
0:31:07 Me bailó cinco, seis rancidas y agarró palado los tomates.
0:31:12 Amor mío, amor mío, se me echó la cania.
0:31:15 Si no te las cuenta, va.
0:31:17 A lo tuvieron que llevar a los cintales conmigo.
0:31:20 Si no te las sacan aquí.
0:31:24 Y a mí no me echó nada.
0:31:26 Aquí me echó nada por aludir.
0:31:28 Y se va a...
0:31:29 No se lo pasaban.
0:31:30 Ah, no se lo pasaban.
0:31:31 Los zapatos no decías nada.
0:31:33 Entonces, desde ese momento,
0:31:36 él prefiría el zapallo, que a mí me lo hizo.
0:31:38 El tomate y yo ahora.
0:31:40 Y una cania.
0:31:44 Es un peligro, porque a mí me han dicho, no sé si usted sabe,
0:31:46 que cuando te cortas con una cania te morís.
0:31:49 ¿Es verdad eso?
0:31:50 O de tempris...
0:31:51 ¿A la larga sí?
0:31:53 A la larga no, ya se la largas todo.
0:31:56 Pero a mí me han dicho que inmediatamente
0:31:59 que cortas con una cania y pasas un día.
0:32:04 Y, así, me quedé aca, ahí se dio.
0:32:06 Sí, pero no me fue lo que daba.
0:32:10 Sí, le fui a ver con la...
0:32:11 Con la sique.
0:32:12 Con la sique.
0:32:14 Es muy jornalista todas las cosas que te producen la muerta.
0:32:16 Así que te clavaste una cania.
0:32:20 Por ejemplo, te morís y te cortas con una cania.
0:32:24 Sí, otra cosa más.
0:32:25 Derebísima.
0:32:26 Comer, sandía con...
0:32:27 Con esto no, no, no, con vino.
0:32:31 Sandía con vino, morí.
0:32:32 Morí.
0:32:33 Sí, el aludir.
0:32:34 Si me despeje la pileta después de comer, también.
0:32:37 Al aludir.
0:32:38 Al aludir.
0:32:39 Si después de jugar o reajistarte, tomarse agua fría...
0:32:42 Sí, te tenés que mojar.
0:32:43 Si me despeje la muñezca, también moriste.
0:32:46 Y me decía mi abuela.
0:32:48 Así que casi es muy difícil no morir en el acto.
0:32:53 Que así todas las cosas producen eso.
0:32:56 A mí me dijeron también que se moría
0:32:58 si te comía lo revienta al caballo.
0:33:00 Que son del caballo.
0:33:01 Es cierto, esas cosas...
0:33:03 Conozco, con la reina.
0:33:05 Con la reina.
0:33:06 Pero no me acuerdo de que se hayan muerto.
0:33:08 Pero que ya sabían que no tenían que comerlo.
0:33:11 Con eso no se moría.
0:33:13 El de campo se lo comía.
0:33:14 Pero si viene alguno de afuera.
0:33:17 Por eso el de campo no le gusta que venga a nadie de afuera
0:33:19 porque si come lo revienta al caballo y se muere,
0:33:21 y después se lo comía.
0:33:25 Pero lo único que me da era que se me comiera.
0:33:27 Es una incomodidad que si me muera alguien así, ¿no?
0:33:30 Es una incomodidad.
0:33:31 Viene una persona de como japonés con el.
0:33:33 Bien, entonces saca el foto,
0:33:35 ve un revienta al caballo.
0:33:36 ¡Oh, tomaste!
0:33:38 Y le da.
0:33:39 Porque los de Japón se tienen todas sus pacientes.
0:33:43 Y sube que rico tomaste.
0:33:45 Si come los, y chao.
0:33:46 Se muere.
0:33:47 ¿Por qué así como japonés?
0:33:48 Que no sabe de donde vino.
0:33:51 Le va a entregar a la comisaria, no lo quiere.
0:33:53 ¡Oh, no lo quiere!
0:33:55 No, dice, no.
0:33:56 Dice, no.
0:33:57 No tiene documentos.
0:33:59 No voy mal, бл Comics te he dicho.

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