Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

14 de Agosto de 2006

La sorpresa como factor de felicidad

Transcripción automática

0:00:00 sorprende a tu amado y que es feliz
0:00:05 la sorpresa como factor de felicidad
0:00:09 como se Corrolón, buenas tardes, buenas tardes
0:00:12 doctor Gabriel Dorón, especialista en sorpresas y en felicidades
0:00:19 ¿Qué relaciona entre la sorpresa y la felicidad, Dorón?
0:00:22 bueno, sé que saber que la sorpresa
0:00:26 el momento, pero no es una ruptura, no es esperable
0:00:31 entonces cuando uno se encuentra con cosas no esperadas
0:00:37 y esas cosas son grasas, se calla la felicidad
0:00:40 si, ya no es que cuando me encuentro con algo no esperado, estoy orto todavía que lo que vengo
0:00:44 algo de la boleta bendición, de más sorpresa
0:00:47 claro, no lo quiere, hay que estar por el lado de lo graso
0:00:51 si, pero me voy a hacer estas cosas
0:00:53 ¿Qué es lo que hace el rato?
0:00:55 ¿Cuál podría ser?
0:00:56 por ejemplo, a ver, por ejemplo, si llega a su casa y encuentra que ha ido a visitarlo a alguna mujer
0:01:05 que usted desea mucho y que a la presencia lo esperaba
0:01:08 ah, no, yo estaba en la vida
0:01:10 no había asustado, yo había ido a visitarlo a una mujer y se dijo
0:01:13 ¡uh!
0:01:14 y ahora, ¿quién era?
0:01:16 si, no, entonces vos te la fuera
0:01:21 fui con el factor sorpresa
0:01:23 no se olvide, un regalo original e inesperado es mucho más efectivo y emotivo que uno carísimo
0:01:31 ah, yo prefiero carísimo
0:01:33 ah, me está emocionando, me emocionó
0:01:37 una mojada
0:01:39 ¿Qué prefieres? un regalo inesperado o uno carísimo?
0:01:41 carísimo, carísimo
0:01:42 carísimo
0:01:44 aunque me lo dijera antes
0:01:46 si, si, podés anunciarme lo que vamos a regalar
0:01:49 si un velo, no, no, claro
0:01:52 dice, es nuestra sociedad, Roland
0:01:54 la industria de las tarjetas de felicitación
0:01:57 han determinado en gran medida cuándo quén y cómo regalar
0:02:01 a todos nos gusta que nos recuerden por nuestro cumpleaños
0:02:05 pero una consecuencia de institucionalizar esto
0:02:09 ha generado una sensación de obligación
0:02:12 vamos, que siempre te regala lo mismo
0:02:14 una tarjeta, un casoncillo
0:02:21 pero no entiendo, ¿no? y qué hay que hacer, hay que sorprendernos
0:02:25 pero no solo con regalos, sino con todas las órdenes
0:02:27 que la vida de nuestro amado
0:02:29 si, cómo le va a amado
0:02:31 amado nervo
0:02:32 sea una caza de sorpresa
0:02:35 pero por ejemplo
0:02:37 a ver si voy bien, porque yo estoy haciendo eso
0:02:40 porque mi novia no me da mucha bolisa
0:02:43 es un poco fría
0:02:45 es un poco fría, trata con un cierto desprecio
0:02:48 está nunca está
0:02:50 y le damos por celésmono y dicen que no está
0:02:52 todo salido
0:02:54 y siempre salimos casi nunca
0:02:56 cuando salimos me trata muy mal
0:03:00 ¿estás seguro que solo es verdad?
0:03:02 le invito a tomar helados y sin terminarlo
0:03:05 se mete dentro de la casa
0:03:08 y me damos medio tomar
0:03:10 ese río, le corto un total de helados
0:03:13 de ratito
0:03:15 entonces yo la sorprendo
0:03:17 organizé una sorpresa
0:03:19 una, yo los me pongo cuatro patas
0:03:23 a la vuelta de una esquina
0:03:25 y espero que ya pase
0:03:27 y que le salgo al cruce y le le damos
0:03:30 ¡oh, helado!
0:03:32 en cuatro patas, me asumé un sedón
0:03:34 imagínense, la mina se va a sorprender
0:03:37 me va a amar muchísimo
0:03:39 se va a sorprender, pero...
0:03:41 ¿eso es lo que está esperando?
0:03:43 no creo que eso sea una sorpresa
0:03:45 no, no va a ser una sorpresa
0:03:47 me ando solo por la calle, por si me pongo cuatro patas
0:03:50 esa no es una sorpresa
0:03:52 la primera reacción de la mina sería tirar una patada
0:03:55 algo de cúbara
0:03:57 ahora estáis sorprendiendo y dice
0:03:59 ahora comprendo lo mucho que nada más
0:04:01 y me ha sido sin importar
0:04:03 la mina, la...
0:04:05 si, pero termina aquí
0:04:06 ¿qué importa lo que lo ama al otro?
0:04:08 lo que uno importa es lo que uno quiere
0:04:10 no lo que quiere al otro
0:04:13 si, exacto, es cierto que coincida, ¿no?
0:04:17 que yo quiera la otra
0:04:18 que me interesa que el otro me caga a ver
0:04:20 que ocurre una vez cada millón
0:04:23 bueno, está tan mal
0:04:28 bien, terminó
0:04:30 es así que esa sorpresa, ¿no?
0:04:32 no, yo le diría que prepare otra
0:04:35 a ver, a ver, que den un alago
0:04:38 un poco más...
0:04:40 no sé, más creativo
0:04:42 más creativo, ¿diso?
0:04:44 no, no, no, no, no, no
0:04:46 pero no sé, algo que...
0:04:48 a ver, ¿qué le aporta esa sorpresa
0:04:50 a la mujer?
0:04:52 ya, la estamos hablando de sorpresa
0:04:54 no decimos que el carísimo era peor que sorprendente
0:04:57 no tiene que aportar nada
0:04:59 no, tiene que aportar nada
0:05:01 no, no, no, mire, ya sé
0:05:05 si me les con lo bajo la cama
0:05:09 cuando ella no está
0:05:11 yo voy, ella trabaja la tarde, ¿no?
0:05:13 yo me escondo bajo la cama
0:05:15 ¿lo me escondo?
0:05:18 dejo que ella llegue, con cierto que haga la comida
0:05:22 y cuando... le dejo que se arreste y que se devuelva
0:05:26 si, dejo la cama y empiezo a hablar
0:05:31 como los netos de gozo para aprender inglés
0:05:42 amame
0:05:45 amame
0:05:48 amame
0:05:50 soy Luis
0:05:53 pero la va a infartar a la mujer
0:05:58 imagínense, ¿ustedes?
0:06:00 póngase en el lugar de ella
0:06:02 arriba de la cara de ella que le digo que se ponga abajo
0:06:06 la que subió él y que ella tenía otra sorpresa
0:06:12 ya, ¿ustedes?
0:06:14 usted llega a su casa
0:06:16 imagínense la misma situación
0:06:18 pero usted en el lugar, digamos, de la gente
0:06:20 sorprendido, no el sorprendedor
0:06:24 entro a mi casa
0:06:30 hay las sorprendidas de ella
0:06:32 mirá el negro, dice
0:06:36 siempre está creativo
0:06:40 mirá vos
0:06:42 repuse el libro
0:06:44 no repuse, pero...
0:06:50 usted llega, se pone cómodo
0:06:52 se cocina algo
0:06:54 ¿se cocina cuando se cocina?
0:06:56 me cocino porque hay un calor en casa
0:06:58 mirá
0:07:00 no, señor
0:07:02 tiene la losa radiante
0:07:04 tiene la losa radiante, traba al máximo
0:07:06 bueno, por favor
0:07:08 se le trabo ahí
0:07:10 usted llega, se le traba
0:07:12 claro, está menos saltando
0:07:14 con los calones
0:07:16 escupo y la secupí de los...
0:07:18 como si escupiera la plancha
0:07:22 mirá si sobe, dice
0:07:24 dice, bueno, usted llega ahí
0:07:26 se calienta la bandecita de dormeero
0:07:28 para comer, comer
0:07:30 hace un cuarto, se acueque
0:07:32 se saca, ¿está cómo duerme?
0:07:38 señor me recibe aquí duerme con tijama
0:07:40 con calcetillo
0:07:42 una remera de dormir, un ciego de lunares
0:07:44 pero no va a dormir, se está calentando la bandera
0:07:46 no, no me la comí
0:07:48 no, no me la comí
0:07:50 anda chiflo un poco
0:07:52 no, no es chiflo que en su casa con don El Sopo
0:07:54 no, no lo sucipa
0:08:00 bueno, ¿está listo? ¿está listo? ¿te lo quio en la cama?
0:08:04 se empieza a quedar dormido
0:08:06 relajando
0:08:08 y ahí escucho la voz que le dice
0:08:12 amor
0:08:16 no me digas, yo le voy a faltar
0:08:18 pero yo durmo con la televisión prendera
0:08:22 va a pensar que es una de las películas
0:08:24 es la película
0:08:26 yo mire
0:08:28 es una duda
0:08:30 porque una vez que le quiso ver una sorpresa, una novia
0:08:34 se dice, ah no, no
0:08:36 si te lo instale a la tarde
0:08:38 una casa de esta muchacha
0:08:40 se prende lo para
0:08:42 hablar del sueño
0:08:44 yo mismo, no, yo la amaba
0:08:46 y yo creo que la también
0:08:48 la ha notado un poco indecisa
0:08:52 entonces bueno, me instalejo a la cama
0:08:54 y espero que llegue
0:08:56 que finalmente llegó
0:08:58 esto
0:09:00 cuáles van
0:09:02 y no, que eso ya va
0:09:04 y por eso, ¿está listo?
0:09:08 son de tembre
0:09:14 son de tembre
0:09:16 son de tembre
0:09:18 para una que estaba en el computador
0:09:22 estoy escuchando
0:09:24 y yo empecé a escuchar
0:09:26 primero estaban en la cocina
0:09:28 bueno, no, no, no
0:09:30 algún vencedor
0:09:32 porque estaba diciendo que tenían una gran intimidad
0:09:34 algún prédio
0:09:36 por la mano, si, decían
0:09:38 para que yo concluyera esa intimidad
0:09:40 de quién es el
0:09:42 que se va a hablar los pantalones
0:09:44 y dicen lo que voy sacando ahora
0:09:46 y el tipo le ataba todo lo que iba a hacer
0:09:48 y el tipo suerte para mí
0:09:50 que estaba abajo de la cama
0:09:52 y el tipo si
0:09:54 y en ese momento
0:09:56 me estoy sacando los pantalones
0:09:58 ah, gracias
0:10:00 ¿tiene eso?
0:10:02 vienen para la pieza
0:10:04 ¿qué sentía los pasos?
0:10:06 yo sentí los pasos y sentí que se acostaban
0:10:08 volándose los dos
0:10:12 si se hablan habladas
0:10:14 no, oi, si la verdad
0:10:16 hacía mucho tiempo
0:10:18 y se que no tenía un amante como tú
0:10:20 tan claro
0:10:22 a eso, y se
0:10:24 la verdad que sí con tipo
0:10:28 si la verdad no sabe
0:10:30 y yo voy abajo, ¿no?
0:10:32 y yo no sabía que se lo estaba haciendo en cómodo
0:10:34 no, no, no, no, no está en tecover una cama alta
0:10:38 no lo estaba
0:10:40 emocionalmente
0:10:42 yo no sabía que hacer
0:10:44 si les iba a decir un momento y yo que yo paraba
0:10:46 sin tu vida
0:10:48 pero como no paraban de hablar
0:10:50 ya no quería tampoco meterme, ¿no?
0:10:52 antes que le hablo respetuoso
0:10:54 yo respetuoso de los tiempos de los tiempos
0:10:56 aparte, ahí también como usted una vez
0:10:58 ha dicho en las costeras de
0:11:00 cuando nos unícaron sino mal
0:11:02 ahí también le hay que hablar de tiempo
0:11:04 o cuando llegaran a la pieza
0:11:06 o no se va
0:11:08 y estaba en el vídeo que se dio y vos creabas que al lado de mí, ¿no?
0:11:12 y no hablaban
0:11:14 en el día de los lados de su cuello no hablaban de mí
0:11:16 la cama no hablaban de mí
0:11:18 en la cama no hablaban de mí
0:11:20 en otra hora ahí, no, ni una mención
0:11:22 si, gente que no se enterepura
0:11:24 no, nada, nada, nada
0:11:26 tiene el de la foto
0:11:28 pero en eso
0:11:30 suena el tiempo
0:11:32 pues a ver, mira
0:11:34 la menina
0:11:36 es decir, el estúpido se queda conmigo
0:11:40 ah, mira qué concepto
0:11:44 y yo tenía ganas y no
0:11:48 ¿dice?
0:11:50 que equivocaste
0:11:52 pero al final, yo por la merida y yo
0:11:54 no, y yo es mi marido que me abandonó hace unos meses
0:11:56 y al resuelto regresó a la ría
0:11:58 ah, y otra vez, ¿no?
0:12:00 un silógen
0:12:02 a ver, la puerta que sabe
0:12:04 tu marido
0:12:08 la menina le dice a Tancredo
0:12:10 dice Tancredo
0:12:12 dice Tancredo
0:12:14 escóndete bajo la cama
0:12:18 mi cabrido es muy violento
0:12:20 podría ponerlo
0:12:22 es muy violento, ¿no?
0:12:24 bueno, dice Tancredo, me estoy matiendo bajo la cama
0:12:26 que pesado, ¿qué es?
0:12:28 mira, por favor
0:12:30 dice, no diga lo que estás haciendo
0:12:32 porque mi marido podría oírte
0:12:34 si lo que tienes que hacer
0:12:36 es algo de silencio
0:12:38 entonces el tipo se me queda bajo la cama
0:12:40 y ahí me ayudo
0:12:42 bueno, me estoy casando
0:12:44 ¿no digo?
0:12:46 si, no digo
0:12:52 me hacía esto
0:12:54 como si no
0:12:56 a veces era el
0:12:58 y yo también, así, a esto
0:13:00 y en eso apareció el marido
0:13:04 qué olor, dice el marido
0:13:06 dice, vení después de dos meses
0:13:08 que me abandonaste
0:13:10 y lo primero que decís, qué olor
0:13:12 a veces con razón me abandonaste
0:13:18 si, disultí por condición
0:13:20 ahora me acorde porque te abandoné
0:13:22 y dice
0:13:24 qué olor, dice
0:13:26 aloción colonia akinson
0:13:28 se ponía fuerte
0:13:30 y al igual negro, al mismo tiempo
0:13:32 y es bien raro
0:13:34 una por después de dos meses
0:13:36 comenzamos poderosamente la tensión
0:13:38 si, pues
0:13:40 si, se me está gelando el colamena
0:13:44 si, es el tipo
0:13:46 acá se te lo escondió
0:13:48 un hombre
0:13:50 no tenía derecho
0:13:52 y entonces seguro que estaba bajo la cama
0:13:56 y entonces tan crido
0:13:58 me empujó y me sacaría de bajo la cama
0:14:02 y se abrió
0:14:04 lo tuvo al frente tan crido
0:14:06 lo mandó a tocar
0:14:08 y la mina me miraba, ¿no?
0:14:12 no entendía la metamorfón
0:14:14 y la dice
0:14:20 te juro que no tengo nada que ver
0:14:22 con este hombre, sí te creo, dijo el marido
0:14:36 yo le dije, confiesa
0:14:40 confiesa lo que hemos venido viviendo
0:14:42 y dice, sí
0:14:44 no parecía así
0:14:46 la vida tan borracha
0:14:50 sí le digo señor
0:14:52 y llegó el momento de sacarnos las carezas
0:14:54 ay, señora, ya me parecía
0:14:56 yo venía al corzo
0:15:02 yo digo, efectivamente yo mantengo una relación
0:15:04 con su señora esposa
0:15:06 y yo estaba escondido
0:15:08 bajo la cama sin que ella lo supiera
0:15:10 y ella es inocente
0:15:12 muriendo la oscuridad
0:15:14 claro, no, no, así no más
0:15:18 ella se guía la nubia
0:15:22 ella es inocente
0:15:24 digo, durante la tarde me introduje
0:15:26 que es culpa de la presión
0:15:28 y la se pasó la cama para darle una sorpresa
0:15:30 pero finalmente apareció usted
0:15:32 y bueno, y si se la dio
0:15:34 no, no, le acabo de decir que no
0:15:36 no dice la sorpresa
0:15:38 ah, sí
0:15:40 pero lamentablemente
0:15:42 apareció usted, señor, así que le doy la disculpe
0:15:44 yo me voy a ir para mi casa
0:15:46 y todos están amigos
0:15:50 qué fácil, le digo que la manejo yo
0:15:52 y el tipo
0:15:54 bueno, la verdad
0:15:58 menos más que usted no tuvo
0:16:00 una relación con esta mujer
0:16:02 ah, bueno, está
0:16:04 usted no sabe lo que es
0:16:06 esta mujer, dice
0:16:08 usted no sabe lo que es esta mujer, dice
0:16:10 esta mujer, dice, habla con cualquiera
0:16:14 no te permito, dijo
0:16:16 pero así, así
0:16:18 ella le dijo, ah, ella, pero soy yo sin misma
0:16:20 entonces ella le ha aparecido
0:16:22 anda con cualquiera, que se dio
0:16:24 lo huilló, eh
0:16:26 lo huilló, la destruyó
0:16:28 y en esos días la voy por la cama
0:16:30 una voz que hizo
0:16:32 un bien bien
0:16:34 un bien bien
0:16:40 el tipo se había hecho huir hoy
0:16:42 yo
0:16:44 sí, y lo sacó así
0:16:46 y usted quién dice
0:16:48 dice, yo también, dice el tipo
0:16:50 eh, quise darle
0:16:52 una sorpresa
0:16:54 y vine durante la tarde, dice
0:16:56 y me puse
0:16:58 al lado del señor
0:17:02 y a poc, justo para que usted
0:17:04 que disculpe
0:17:06 yo también, igual que el señor
0:17:08 es lo mismo
0:17:10 claro, lo mismo que dijo el señor, cabe para
0:17:12 claro, y si el señor lo entendió
0:17:14 la poquina me va a entender también
0:17:16 claro, yo adhiero
0:17:18 sí, y el tipo entonces se aprecia
0:17:20 dice, al principio
0:17:22 dice, pero ahora
0:17:24 ahora me parece que esto me huele
0:17:26 mal, dijo
0:17:28 oly, a tanto, te lo dices
0:17:32 y se me daba tan frío
0:17:34 momento, esperen un segundo, caballero, dijo
0:17:36 y agarró la mesa de luz
0:17:38 y sabía que algún bufuoso
0:17:40 dice, ahora dice, yo tengo que matarlo
0:17:42 lamentablemente
0:17:44 por
0:17:46 bueno, por si
0:17:48 y yo como son los maridos celosos
0:17:50 ahí está eso lo que dijo el tipo
0:17:52 yo como son los maridos celosos
0:17:54 yo soy bueno, dice
0:17:56 agarro el cielo y seguí de marco a google
0:17:58 y me voy a cargar porque si no así
0:18:00 mal, los voy a poder matar
0:18:02 ahora si, tira un tiro al aire
0:18:04 y se va a probar
0:18:06 ahí salí morazando
0:18:08 tan credo, y lo
0:18:10 he vestido y con
0:18:14 no hago más, eso da los sorpresos
0:18:16 a mi novia
0:18:18 bueno, salió por lo menos
0:18:20 pero aparte, disculpeme
0:18:22 todo esto es desencadela porque
0:18:24 se acaba saliendo con una mujer
0:18:26 pero yo ignoraba
0:18:28 ah bueno
0:18:30 yo ignoraba, que mala mujer por lo que se lo diga así
0:18:32 no, no te permito
0:18:34 porque si no la defiende
0:18:36 no te permito
0:18:38 esas cosas nos apuntan
0:18:40 si, casuales
0:18:42 que uno está en una relación
0:18:44 es lo primero que se dice
0:18:46 cuando conoce una gama le digo
0:18:48 guarda que estoy en una o más relación
0:18:52 está bien, en una también
0:18:54 en el cabiz no se la habría de ser
0:18:56 no se puede ir agregando
0:18:58 bueno, pero entonces
0:19:00 voy a pasar otras sorpresas
0:19:04 una es este
0:19:06 yo la mejor que hice con esta
0:19:08 a ver si le iguala
0:19:10 compré un reparto de toda
0:19:12 que la justo el que pasaba por la casa de mi amada
0:19:16 entonces una mañana, entonces llegaba el hijo negro
0:19:18 que llegaba siempre y llegué yo
0:19:24 se gustó la casa y lo partimos
0:19:26 lo tocó el timbrido
0:19:28 se volvió
0:19:30 si la que hizo que lo hiciera un chiste
0:19:32 y lo volví un chiste y se volvió el chiste
0:19:34 compré el reparto
0:19:36 es para que el chiste tuviera más gracia
0:19:38 y la que estaba
0:19:40 porque si la tuviera ya me lo dejaba
0:19:42 me dejaba en medio de los centros y con el tomate
0:19:44 lo que era todo
0:19:46 la verdad un poco temprano
0:19:48 era en las ocho de la mañana
0:19:50 la tira estaba de malo
0:19:52 y en el centro de la media vivia lo pasaba
0:19:54 que quería
0:19:56 si, te digo que
0:19:58 no son muy eficaces
0:20:00 no le gustaría por ejemplo que
0:20:02 con el timbre
0:20:04 y con el sobrero y fuera su novia
0:20:06 se dio una sobrera
0:20:08 y no pintes sobrero
0:20:10 la verdad que no
0:20:12 no hay sobreras
0:20:14 yo no conozco la fecha
0:20:16 el día que a ver
0:20:18 es un trabajo
0:20:20 que requiere magia fuerza
0:20:22 y por si es la incriminación
0:20:24 la mujer argentina no puede trabajar
0:20:26 de los hipóneres
0:20:28 pero donde
0:20:30 presente una señora
0:20:32 que tiene la mano
0:20:34 que ve un camión de soda maneja un tipo
0:20:36 que tenemos las mujeres que no podemos
0:20:38 la que da barro el feminismo
0:20:40 la que tiene la mano chica
0:20:42 ah, ya está
0:20:44 usted tiene la mano chica por eso me dice
0:20:46 ah, no
0:20:48 la mujer tiene la mano chica por eso me dice
0:20:50 lo que lo dijo
0:21:02 bueno, no
0:21:04 a pesar que ahora es mas fácil
0:21:06 si va los hipóneres de plástico
0:21:08 que es lo que es el hipónero de nada
0:21:10 que es lo que es el hipónero de 10 kilos cada uvo
0:21:12 si es lo que digo
0:21:14 es tan como una bomba
0:21:18 cuando hace que lo sale titular de un diario
0:21:20 reventó de bajo los hipóneres
0:21:22 y que tiene de malo esto
0:21:24 es una buena noticia que lo hace
0:21:26 que lo hace la tragedia
0:21:28 revientan 5 hipóneres
0:21:32 los tragedios de hipóneres
0:21:34 bueno, por suerte ahora
0:21:36 estas cosas lo ocurren
0:21:38 pero no sale el soda ahora
0:21:40 el precio por los hipóneres
0:21:42 y la ayuda
0:21:44 por mas que se las acuda
0:21:46 hay que
0:21:48 ah, hay que darle así
0:21:50 bueno, esta vez
0:21:52 que llegue sodero
0:21:54 usted me dijeron que viniera acá al arrego
0:21:56 para eso me terminó la entrevista
0:21:58 me dijeron que continúe el mismo
0:22:00 si me lo llevo en entrevista
0:22:02 usted me ascederon
0:22:04 a parte de la época en los hipóneres
0:22:06 que era mi delindrio
0:22:08 me ascederon muchos años
0:22:10 nada mas
0:22:12 bueno, vení a una empresa familiar
0:22:14 si, el abuelo de
0:22:16 aquí le traigo un sifón
0:22:18 donde está justamente el nombre de mi abuelo
0:22:22 este es el abuelo
0:22:24 no, no se, el nombre de la calle
0:22:26 donde está la sadería
0:22:28 mi abuelo no se llama
0:22:30 José Nuberi
0:22:32 mi abuelo de la plaza
0:22:34 pero no le importa
0:22:36 que me quería preguntar
0:22:38 que va a ser una entrevista interesante
0:22:40 yo le puedo ir a buscar la vida de su abuelo
0:22:42 a ver cuándo me voy a hacer la vida
0:22:44 yo estoy viendo una novela
0:22:46 y se llama
0:22:48 se llama
0:22:50 y es que hacía entrepofos
0:22:52 los hombres sir
0:22:54 una vez que vení
0:22:56 yo con experiencia como sobrera
0:22:58 una vez que no, nunca dije que tuviera algo que ver
0:23:00 yo estoy viendo una novela
0:23:02 él lo dijo diario de un sobrero
0:23:06 eso no, no sabía que poner
0:23:08 pues claro
0:23:10 porque uno espera que el escritor te pueda
0:23:12 como que espera
0:23:14 que el escritor sea sobrero
0:23:16 yo nunca espero eso
0:23:20 que el sobrero habla de un sobrero
0:23:22 y se vea preguntas
0:23:24 es sobrero
0:23:26 no, es una pregunta
0:23:28 que me voy a preguntar, ¿que es sobrero?
0:23:30 no, me preguntaría alguna otra cosa
0:23:32 pero no soy sobrero
0:23:34 usted que ha de escritor
0:23:36 le sospecha una venta de sobra
0:23:38 no, pero veo que
0:23:40 por lo general, no, por lo general no son sobreros
0:23:42 puta madre
0:23:44 cachodones no son sobreros
0:23:46 yo veo en los números de escritores que no son sobreros
0:23:48 cachodones no son sobreros
0:23:50 no son sobreros
0:23:52 Felipe Piña
0:23:54 me parece que no
0:23:56 lo conocemos menos
0:24:02 estas las acabaron
0:24:04 sobreros
0:24:06 tampoco
0:24:08 pero, no, yo lo quiero decir es que
0:24:12 veo como por lo general los escritores
0:24:14 se reflejan
0:24:16 sus obras
0:24:18 madame obarísimo
0:24:20 como decía el alivio
0:24:22 ah, usted creía que yo me iba a
0:24:24 a escuchar como sobrero
0:24:26 yo quiero escribir y veo así como
0:24:28 pero yo vine aquí para que usted me preguntara cosas
0:24:30 de la vida de sobrero y todavía no me preguntó
0:24:32 ¿que es lo que usted tiene que hablar de un libro
0:24:34 a la cinta de los patrofopos de ver a Felipe?
0:24:36 pregúntele que hay mucha fíjera
0:24:38 esperando que él vaya a hacer otro parto
0:24:40 bueno, lo tiene todo el día el amigo
0:24:42 no tengo, menos la mariana
0:24:44 mira como lo que se pone la mano
0:24:46 si, ellos nos pusieron blanco los nubes
0:24:48 bueno, a ver, dígame
0:24:50 cuantos cachodones al mismo tiempo
0:24:52 cargado usted
0:24:54 el récord
0:24:56 uno en cada mano
0:24:58 es récord de su vida
0:25:00 ha sido dos
0:25:02 siempre agarro dos, ¿para qué me voy a agarrar más?
0:25:04 para hablar de viaje
0:25:06 ¿a dónde?
0:25:08 que se me activa el camión
0:25:10 ¿no te has dado un reparto de vino?
0:25:12 cuando era niño
0:25:14 bueno, no es lo mismo el vino que la sobra
0:25:16 no lo sabe cual día
0:25:18 ya lo sé, pero
0:25:20 recuerdo haber cargado
0:25:22 para hacer
0:25:24 desde el camión hasta la almacén
0:25:26 pero el viaje, pero yo no lo asesco
0:25:28 almacén, señor
0:25:30 son casas de familia, ¿para qué quiero?
0:25:32 nadie pide y se felica con eso
0:25:34 aparte, usted invita acá el señor
0:25:36 sobrero para contar la historia
0:25:38 claro, siempre lo hace referencia
0:25:40 ya me habían dicho
0:25:42 que eso se hacen reportar a aquellos mismos
0:25:46 preguntan algo y te dicen porque yo
0:25:48 te cuenta lo que hace el abuelo de ellos
0:25:50 claro, y es que me lo escuchas
0:25:52 claro, que es eso que me pregunten
0:25:54 ¿cuál es la función social del sobrero?
0:25:56 ahora, bueno, ¿cuál es la función social del sobrero?
0:25:58 ah, qué sé yo
0:26:00 que sería
0:26:02 el tránsito sin sobrero
0:26:04 que maravilloso
0:26:08 50% de los camiados que andan por Buenos Aires
0:26:10 son sobreros
0:26:12 pero a ver, esto es un poco mal
0:26:14 para un doble fila, usted
0:26:16 porque no hay lugar en simple fila
0:26:18 ¿qué quiere? que usted le pide los hipóneos
0:26:20 como quien tira el diario
0:26:22 por arriba del campeón
0:26:26 pero usted está cometiendo una infracción
0:26:28 ¿pero qué es eso? entrevistadero
0:26:30 es un siláctegro
0:26:32 ahora se parece
0:26:34 ¿usted que toca el pico en la guardia urbana?
0:26:38 toca el pico a toda hora
0:26:40 ¿qué quiere decir? el gato silóctegro
0:26:42 yo le voy a contar
0:26:44 el gato fácil
0:26:46 ¿quién le puedo contar?
0:26:48 el sobrero es muy arnegado
0:26:50 el sobrero es muy arnegado
0:26:52 día de lluvia
0:26:54 día de lluvia
0:26:56 como sarmiento
0:26:58 no falta nunca
0:27:00 no falta nunca
0:27:02 tanto llueva como truene
0:27:04 es el sobrero
0:27:06 es el sobrito
0:27:08 el sobrito característico
0:27:10 sobrero
0:27:12 y el gato
0:27:14 es un importante pregore
0:27:16 el sobrero ayuda mucho a la gente
0:27:18 cuánta gente ha sido rescatada
0:27:20 y un incendio
0:27:22 y un accidente
0:27:24 ¿por sobrero?
0:27:26 ¿cuánta gente? casi nadie
0:27:28 pero cuántos sobreros
0:27:30 se han apagado en el serio
0:27:32 ¿qué es eso que iba a decir en una de las conversaciones?
0:27:34 ¿que es eso que iba a decir en la conversación?
0:27:36 ¿que debe estar el sobrero ahí y seguir abajo?
0:27:38 decir por los paramientos en gastar la sobra
0:27:40 ¿que tipo va y su idea?
0:27:42 yo recuerdo cuando se encendió el clumar del plato
0:27:44 ¿se acuerda?
0:27:46 había un cuñado mío que era sobrero
0:27:48 ¿y viene hasta el norincheño el puro con los hipones?
0:27:52 y se lo vació todo
0:27:54 y la gente todo incendio
0:27:56 como todo
0:27:58 no habito nada
0:28:00 pero él la intención la tuvo
0:28:02 y después le procesaba
0:28:04 que le tiraba de lejos
0:28:06 no se atrevega
0:28:08 la verdad en frente
0:28:10 no llegaba ni medio chorro
0:28:12 aparte tiene que tener cuidado con los gasses
0:28:16 por él explotan
0:28:18 por eso no
0:28:20 por él explotan
0:28:22 señora, la ciudad
0:28:24 la ciudad ya no explotan
0:28:28 no sé nada
0:28:30 bueno, así es la vida
0:28:32 una vida muy interesante, muy aventurera
0:28:34 a ver, le hago las proyectas
0:28:36 a ver, a grandes personalidades
0:28:38 a ver, por ejemplo
0:28:42 pues yo le puedo nombrar a un Ulises Humont
0:28:44 ah, bueno
0:28:46 lo llevaba a los hipóneos a Ulises Humont
0:28:48 y prometía uno lleno y uno vacío
0:28:50 ¿cómo lo hicieron?
0:28:52 y se me dejaba una tarjetita y decía
0:28:54 sobrero, uno lleno y uno vacío
0:28:56 firmado Ulises Humont
0:28:58 qué raro
0:29:00 y nunca supe por qué
0:29:02 pues el vacío ya lo dejaba de
0:29:06 yo no sé porque nunca lo vi
0:29:08 lo dejaba la sola
0:29:10 y lo hizo con la segura
0:29:12 era Ulises Humont
0:29:14 por ahí alguna vez
0:29:16 ¿por qué él firmaba?
0:29:18 aquí tiene que confirmar
0:29:20 hoy no tiene dos
0:29:22 hoy no tiene uno
0:29:24 hoy nada
0:29:26 hoy nada, con uno no tiene nada
0:29:28 con uno tiene que ser un 10
0:29:30 hoy nada, Ulises Humont
0:29:32 el cajón provacío
0:29:34 así vas a
0:29:36 después se la tomaba
0:29:38 a la sota
0:29:40 ha visto heredia
0:29:42 como que se le tomaba a la sota
0:29:44 ha visto heredia le tomaba a la sota
0:29:46 los vecinos
0:29:48 los vecinos nunca supo quién era
0:29:50 pero un día me dejó una nota
0:29:52 que decía
0:29:54 me está dejando
0:29:56 si pone vacío sobrero
0:29:58 y yo le fue a otra nota
0:30:00 yo no sé
0:30:02 solo por nota se manejaba siempre
0:30:04 porque nunca vio un cliente
0:30:06 nunca vi, no
0:30:08 es que la gente de la paraca
0:30:10 no se muestran
0:30:14 y el regalo es un disco
0:30:16 un disco
0:30:18 por alto aatro
0:30:20 un pintor que quiere que por acá
0:30:22 te va a regalar un disco
0:30:26 yo le dije
0:30:28 porque lo investiga
0:30:30 señores heredia
0:30:32 y él se quedaba
0:30:34 llegando por el auge de la cerradura
0:30:36 como sabe?
0:30:38 porque me lo contaron los vecinos por nota
0:30:40 claro, para ver si alguien
0:30:42 estaba en el rondo
0:30:44 entonces por ahí vio uno que venía en cuatro patas
0:30:46 que era uno que quería sorprender a la novia
0:30:52 era el vecino de la heredia
0:30:54 y aprovechando que estaba en cuatro patas
0:30:56 y se trataba
0:30:58 claro, estaba ahí a esa distancia
0:31:00 y lo vio
0:31:02 y le dijo
0:31:04 porque le dijo
0:31:06 porque le dijo
0:31:08 le dijo
0:31:10 la cerradura le dijo
0:31:14 que rubio
0:31:16 raro hacerte si no volvió mal te dijo
0:31:18 porque usted no sabe lo que es vio
0:31:20 porque lo vio por el auge de la cerradura
0:31:22 que mete mierda
0:31:24 en el timbre que tiene
0:31:26 a mí lo que me hace
0:31:28 es una canción
0:31:30 así?
0:31:32 si, claro
0:31:34 no me tomo los jifones
0:31:36 no me tomo los jifones
0:31:38 no me pido, no me ha hecho
0:31:40 no me tomo los jifones
0:31:58 qué es mi nombre
0:32:00 y me ha hecho barrir
0:32:02 y me ha hecho barrir
0:32:10 y me ha hecho barrir
0:32:12 y digame, no?
0:32:14 a mí
0:32:16 yo me sé la pregunta porque vio que hay un interés
0:32:18 de las profesiones
0:32:20 la profesión dice que su profesión se levanta
0:32:22 muchas luna
0:32:24 los psicólogos
0:32:26 los psicólogos no pueden, están prohibidos
0:32:28 hasta que termine el turno
0:32:32 con lo que es magia, hay que esperar 5 minutos
0:32:36 pues la dejamos acá
0:32:38 el jifónero
0:32:42 el jifónero o el sobero
0:32:44 como usted quiera
0:32:46 el sobero
0:32:48 el malo cero
0:32:50 el malo cero
0:32:52 el malo cero
0:32:54 se levanta mucha
0:32:56 lo que se ríe
0:33:06 si no se levanta
0:33:08 sabe que los problemas son
0:33:10 el amor secrímelo
0:33:12 la mujer que se levanta
0:33:14 el psicónero
0:33:16 y no se levanta
0:33:18 el artista nada más
0:33:20 se olvidan de al mediodía
0:33:22 es una cosa que
0:33:24 uno llega
0:33:26 y dura lo que
0:33:28 dura poco
0:33:30 los jifóles
0:33:32 los jifóles
0:33:34 se olvidan de un poco
0:33:38 ¿qué le pasa?
0:33:40 por ejemplo de
0:33:42 tener la cierta alcidad
0:33:44 y la reynda
0:33:46 a veces me vestía detrás
0:33:48 mientras que cruzaba negro
0:33:50 cuando me gustaba la mina
0:33:52 y sobero
0:33:54 venga
0:33:56 así
0:33:58 por lo más importante
0:34:00 sobero
0:34:02 ¿cuánto
0:34:04 jifónes
0:34:06 le dejo mi vida?
0:34:12 ¿qué es?
0:34:14 por tu vestidaje
0:34:16 y luego de amor
0:34:18 ¿se me da alguna respuesta?
0:34:20 para la vieja
0:34:22 para la vieja
0:34:26 para la vieja
0:34:30 yo no sé lo que quería contar
0:34:34 si lo contaré
0:34:36 te parece que estamos en este reportaje
0:34:38 a ver si
0:34:40 si es, no me siento
0:34:44 le digo
0:34:46 con toda intencionalidad
0:34:48 yo soy muy millónico para lo mío
0:34:52 sobero
0:34:58 me hace pasar
0:35:02 ¿por qué me hace pasar?
0:35:04 me hace pasar a visitarse sobero
0:35:06 entre mero y fombre
0:35:08 ¿lo dejo la puerta?
0:35:10 al principio me pedía que lo dejara en la puerta
0:35:12 pero después ya
0:35:14 yo como al principio
0:35:16 cuando la no confiaba en la puerta
0:35:18 ya, ya, ya
0:35:20 no entró
0:35:22 me dijeron
0:35:24 o menos lo ponen en el fondo
0:35:26 y se entre mero
0:35:28 en la pieza
0:35:30 hacia debajo de la batalla
0:35:34 ya como eramos amantes
0:35:38 ya no lo más, ya lo daré en cuenta cuando ya eramos amantes
0:35:40 así ha pasado
0:35:42 y en eso
0:35:44 estamos ahí
0:35:46 en lo mejor del amor cuando suena al timbre
0:35:50 y me dice que voy a ser mi marido
0:35:52 que ha regresado
0:35:54 el trabajo y me espera de amantes
0:35:56 pero dime ¿cómo es tu nombre?
0:35:58 ya se lo voy a decir
0:36:02 y me dice
0:36:06 tan credo
0:36:12 esconde te bajo la cama

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown