Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué tramo hay como sufrimos las madres y nuestra abiculación dedicada a la mujer
0:00:09 argentina?
0:00:10 Tenemos acá centenares de consejos especialmente para la recién casada.
0:00:16 Ah, un pedicito.
0:00:18 Bueno, así que podemos comenzar por cualquier parte porque hay muchísimos consejos.
0:00:25 Bueno, se me han muchas recién casadas y nos dicen,
0:00:28 ay, qué desgraciada soy.
0:00:30 Si todo ese vestido no había claro, no sé cómo hacer esto o aquello.
0:00:35 No lo aguanto más.
0:00:36 No sé qué sé yo.
0:00:37 Y acá hay algunos consejitos para hacer aún más feliz la vida.
0:00:45 Por ejemplo, comidas recalentadas.
0:00:50 Si quedó un sobrante de comida que no quiso desperdiciar, señora, claro,
0:00:56 calientelo a baño, María, o sobre una plancha.
0:01:04 ¿Cómo se llama una plancha?
0:01:05 Claro, el chupo era plancha, como si fuera a planchar.
0:01:08 Supongo que le quedó un pedazo de bife, un pedazo de choraco, le quedó del medio
0:01:14 ahí todo frío arriba de la mesa en un plato sucio, sobre plato sucio con un jugo que se ha solidificado.
0:01:27 Bueno, ya quedado un último pedazo de chorrasco sin comer,
0:01:33 coincidente probablemente con un pedazo de garasco con un garrón.
0:01:37 No lo va a tirar.
0:01:38 No, cómo lo está para tirar.
0:01:40 Si quedó la plancha, como si fuera a planchar,
0:01:44 y pone el chorrasco sobre la plancha, o mejor todavía,
0:01:47 la plancha sobre el chorrasco, como si fuera a planchar,
0:01:51 o aprovechando incluso para ganar tiempo, señora,
0:01:54 mientras plancha los calzocillos de su esposo, de su flamante esposo.
0:01:58 Señor, se que dijo.
0:01:59 El esposo flamante, pero los calzocillos no.
0:02:02 Ya que son de tiempo de la soltería.
0:02:07 Bueno, mientras plancha los calzocillos de su esposo,
0:02:12 pone la plancha sobre este sobrante de chorrasco,
0:02:17 y le transmite el calor que este artefancho eléctrico produce,
0:02:21 y entonces, calentado que se hubiere, se lo hace lo mal.
0:02:30 Se lo sirve al ya citado flamante esposo.
0:02:33 Dime que es muy bueno, cuando uno dice comer un pedazo de carne,
0:02:38 a la noche, y si se está cocido, tiene que lavar el pedazo de carne.
0:02:42 Ah, entonces, cuando se laferó los planches todavía.
0:02:46 Atención, primero lávelo.
0:02:49 Aproveche, entonces, ya que está, aproveche mientras lava los calzocillos,
0:02:53 mientras los planches de su flamante esposo,
0:02:58 aproveche junto con las citadas prendas,
0:03:02 pone el pedazo suzumentado de chorrasco que ha sobrado de la mañana,
0:03:08 y lo lava bien.
0:03:09 ¿Para qué lo lava bien?
0:03:11 Y no dice que hay chorrasco.
0:03:12 Hay que lavar.
0:03:14 Las razones, ahora podemos decir,
0:03:16 hay que suersir las cintas.
0:03:18 Hay que suersir la carne,
0:03:20 el tenerso de carne en el agua.
0:03:22 Lo que siente con agua, un trato, un trato.
0:03:24 Lo sacudle un poco, y lo ponemos así.
0:03:28 Ahora tiene la plancha.
0:03:29 Mientras tanto, puede ir calentando la plancha, señora.
0:03:32 ¿Y cómo vamos ganando tiempo?
0:03:34 Si, quedamos dos pájaras de un tiro.
0:03:36 Le planteamos, y le lavamos los calzocillos al roñoso, a su marido,
0:03:40 y le calentamos la comida,
0:03:41 que le presentaremos como una ofrenda, ¿vale?
0:03:44 O sea, mira lo que te hizo su flamante mujercita, le dice usted.
0:03:48 Encontraría los calzocillos.
0:03:50 Pero además, te recalentó ese pedazo de chorrasco
0:03:54 que no quisiste comer hoy,
0:03:56 y que mirá cómo está ahora,
0:03:58 resignificado en su atractivo por un golpe de plancha.
0:04:10 ¿No qué?
0:04:11 No nos refieres a plantas, señora.
0:04:12 No, no, señora.
0:04:14 Espere.
0:04:15 No lo laves todavía.
0:04:17 La plancha chorrajera, ¿eh?
0:04:18 No, la plancha para plantas.
0:04:19 O sea, usted cuando compra una plancha,
0:04:21 le damos una plancha, y general eléctric,
0:04:24 chorrajera.
0:04:25 Está la que lanza en vapor,
0:04:28 las que son para seda natural.
0:04:30 No tiene un selector que dice
0:04:34 maíz, la unidad natural y chorrasco.
0:04:37 Y usted le no dice chorrasco a él.
0:04:41 Rospice.
0:04:42 Ese es el primer consejo.
0:04:45 Las comidas recalentadas, que son la base de la felicidad con su gal, señora.
0:04:49 Restos de comida, todavía más.
0:04:52 Que estamos ahorrando.
0:04:53 Vamos a hacer ricos muy pronto, amiga.
0:04:55 Y que no de las fiestas.
0:04:56 Si ustedes no quieren desperdiciar nada.
0:05:00 ¿A qué se creó?
0:05:01 A qué se cazó con ese...
0:05:04 Guarden los restos.
0:05:06 Que su marito.
0:05:07 A no de comida.
0:05:08 No se guante.
0:05:09 Con vueltos en rollo de aluminio.
0:05:10 ¿Cómo en rollo de aluminio?
0:05:12 Ya, en rollo de aluminio.
0:05:13 La mascarula.
0:05:14 La mascarula.
0:05:16 Papel de aluminio.
0:05:17 La mascarula, papel de aluminio que la acaba.
0:05:20 La manteca no viene más papel de aluminio.
0:05:22 En el freser huelga la deda y caliente loco.
0:05:25 Como lo veo, que pares para que no pongan la deda.
0:05:27 Así que por favor voy a calentar.
0:05:29 Con un horno microondas que habrá tenido la precaución de comprarse con anterioridad.
0:05:34 Cuando pusiera por un lado juntamos el resto de comida y por el otro compramos un frise
0:05:39 y un horno microondas.
0:05:41 Si lo caro que resulta ser miserable es increíble.
0:05:44 Pero esto a lo mejor usted lo pudo poner en la lista de regalos ¿vio?
0:05:55 ¿Cómo regalos?
0:05:56 Claro, usted va a cazar en una lista de un churrasco.
0:05:58 Un churrasco.
0:05:59 Un churrasco.
0:06:00 Un churrasco.
0:06:02 En otro honda.
0:06:03 Bueno, después el de cajuno señora ¿eh?
0:06:05 La señora de cajuno.
0:06:06 Ah, y la señora recién casada que escucha este programa.
0:06:09 ¿Por qué este programa es de recién casada?
0:06:11 Es lindo sorprenderse mutuamente con el desayuno en la cama.
0:06:17 Pero si se despiertan los dos y advierten en la cama un café con leche, con medias luna,
0:06:25 que está entre la frasada, derramado probablemente.
0:06:29 ¿Cómo es sorprenderse?
0:06:33 O sea, vuelven los dos de la cocina y se encuentran.
0:06:36 O sea, que los dos han hecho dos café con leche.
0:06:41 Sí, cuatro.
0:06:42 Sí, bueno, pero ¿por qué no me avisa si me vas a hacer de radio?
0:06:46 El otro lo calentamos, la noche.
0:06:48 Para ganar el tiempo en la mañana dice, y no tener que levantarse mucho antes,
0:06:53 dice la mesa preparada y el pan cortado, guadrán una bolsa de aymur.
0:06:59 Sí, yo dejo la mesa, no me gustan aymur.
0:07:03 El café con leche servido, también adentro de un coso de náhuatl.
0:07:09 Nunca hay que hacerla, siempre hay que hacer el mal del puesto y el pan.
0:07:13 Por aquí, no.
0:07:14 Si al otro día lo tienen que hacer de nuevo.
0:07:16 Pero ¿cómo les sirven los desayunes en la cama a un perro esposo?
0:07:20 El bolón.
0:07:21 El bolón.
0:07:22 Bolón.
0:07:23 Bolón.
0:07:24 Bueno, pero acá es...
0:07:26 Porque acá es al marido.
0:07:27 Y bueno, tiene que tener de estas necitas de cama.
0:07:31 Necitas de cama, si ya.
0:07:32 Necitas de cama, si ya.
0:07:33 Esa que tiene las patitas, esa que le...
0:07:34 Las camas.
0:07:35 No, no, no, la mesita.
0:07:36 ¿Cómo le va a dar para ver una cosa?
0:07:38 Una mesita como esa que tiene las patitas.
0:07:41 El problema es...
0:07:42 Esa que es una mesita con patas plegables.
0:07:46 ¿Cómo con patas plegables?
0:07:47 Claro, que después se tiran y...
0:07:49 ¿Usted nunca...
0:07:50 ¿Qué son de queso de madera, del crítico de queso de madera?
0:07:55 ¿Y dónde se ponen?
0:07:56 Este es el que va a la cama.
0:07:58 Abre la patita, ah, una vez.
0:08:00 Es una bandeja.
0:08:02 Es como una bandeja con patas.
0:08:04 ¿Le gusta más?
0:08:06 ¿Le gusta más?
0:08:07 Porque es una bandeja con patas, no una mesa.
0:08:09 Es que me gustan más, me gustan menos.
0:08:12 ¿Y no hay esas mesas que pasan por arriba de la cama y que tienen ruedas?
0:08:16 Ah, el sanatorio.
0:08:17 Ah, el sanatorio.
0:08:18 El sanatorio, claro.
0:08:19 No, porque se apalúan el sanatorio.
0:08:21 Ah, pero no me entra la pieza.
0:08:23 No sé cómo entra.
0:08:24 Ah, pues sí, la pata muy abierta.
0:08:26 Ah, la ruedas.
0:08:29 Bueno, entonces sé que le prepara su marido, digamos, lo que él me gusta.
0:08:36 ¿Qué le gustan las patatas?
0:08:38 Las roscas.
0:08:39 Las rosquitas.
0:08:40 Las rosquitas le gustan.
0:08:42 Las rosquitas de grasa.
0:08:43 Yo tripo tortafritas, pero en forma de rosca.
0:08:46 ¿Por qué él la hace saltar un palo que tiene?
0:08:52 Qué divertido que su marido.
0:08:54 Sí, tiene como una especie de quizás papeles ahí.
0:08:58 La misita de luz.
0:09:00 Claro, y en sorta las rosquitas, una por ejemplo se la va comiendo.
0:09:04 Él se come siempre cinco, porque está bien también, marido.
0:09:06 Cinco, sí.
0:09:07 Cinco, sí.
0:09:08 Con rosca de grasa.
0:09:09 Con rosca de grasa.
0:09:10 Sí, cinco rosca de grasa y no más, él dijo, por el...
0:09:12 La agarra el colesterol.
0:09:14 Colesterol, sí, claro.
0:09:16 Sí, el sube el colesterol.
0:09:19 Pero bueno, eso no tiene nada que ver con lo que le estoy diciendo.
0:09:21 Otras consejos para la recién casada.
0:09:27 ¿Cómo comprar un corpino?
0:09:29 Claro, porque la recién casada no sabe cómo comprar un corpino.
0:09:33 ¿Cuál era la vergüenza?
0:09:34 Nunca usabas a ese día.
0:09:37 Dice, si no sabe si la talla es correcta o para el...
0:09:41 para el... cuando le quiero regalar a su secretaria,
0:09:44 pongamos por caso un corpino.
0:09:46 ¿A su secretaria?
0:09:47 Claro, un regalo empresario.
0:09:50 Claro, en la icabular.
0:09:51 Trate de meter un dedo entre su piel y el su tiel,
0:09:57 dice alguien.
0:09:58 Y su tiel.
0:09:59 Si no cabe, le está jocando demasiado, señor.
0:10:02 Si no cabe, presentenme la disculpa.
0:10:07 Un regalo.
0:10:13 O sea, que tiene que haber un dedo, un dedo.
0:10:17 ¿Qué de un dedo?
0:10:18 El... le dice al vendedor.
0:10:19 ¿Qué de un dedo?
0:10:20 Digo que hay gente de muy grueso.
0:10:21 ¿Qué de un dedo?
0:10:22 Sí, le dice al vendedor.
0:10:23 Ah, qué sabe, el dedo chico.
0:10:24 Bueno, esto es como comprar un corpino.
0:10:26 Después, un momentito, tenemos muchísimos...
0:10:30 dulces caseros.
0:10:33 Ah, una mujer tiene que hacer muchos dulces caseros.
0:10:37 Le... acá dice...
0:10:40 En cada estación puede preparar dulces.
0:10:43 Claro, que van al tren, por ejemplo.
0:10:46 Y prepara...
0:10:48 ¿De otra estación?
0:10:49 ¿Dónde viene?
0:10:50 En el Campi.
0:10:51 Tiene esa amiga.
0:10:52 O sea, es un dulce muller, otro en Vellavista,
0:10:55 otro en William Morris, otro en Urling,
0:10:57 y otro en Palomar, en Caseros, en Santo Lugares.
0:11:00 Se expenea, devoto, Vizal del Parque,
0:11:03 en la Paternal, Llegarita y Palen.
0:11:05 Ah, y por ahí.
0:11:06 ¿Le atiro?
0:11:07 Le tiro no porque detene que bajar.
0:11:09 Claro, si está ahí.
0:11:10 Lleva ahí una... una... una olla, eh.
0:11:13 Una olla en Caseros.
0:11:14 Y vende estos dulces caseros en el tren
0:11:17 para ayudar a la economía del hogar.
0:11:20 Y grita...
0:11:22 ¡Dulces, dulces caseros!
0:11:26 ¿Quién quiere comprarme este dulce casero?
0:11:29 Hay dulces caseros dulces en Santo Lugares,
0:11:31 como se ha dicho, ¿no?
0:11:33 En cada estación se hace un dulce.
0:11:35 Ah, se lo pudo hacer.
0:11:40 Ah, hay que tener mucho cuidado,
0:11:42 porque la olla donde se hace el dulce
0:11:45 suele presentar una temperatura
0:11:48 muy incernal, muy elemejante
0:11:50 a la que chite del centro de la tierra.
0:11:52 Dio que la hace como el globito, así como el labo.
0:11:55 La hace el globito como la laba de los volcanes, si señor.
0:11:58 Y dulce sobre tubio, claro.
0:12:00 Por ahí aparece su... su clamante esposo
0:12:03 y dio solo golpe de olla
0:12:06 el carácter de clamante
0:12:08 para hacer un recuerdo, doctor.
0:12:10 Este... queda sepultado bajo
0:12:14 esta dulce lava
0:12:16 como si fuera un habitante de Herculano,
0:12:19 porque como les pasó
0:12:21 a los habitantes de Pompeya
0:12:23 y con perdón de su cara de Herculano.
0:12:28 Aquellas dos ciudades que quedaron
0:12:30 sepultadas bajo las cenizas
0:12:32 del besugo y del volcán.
0:12:34 Lo mismo sucede cuando uno está haciendo dulce casero.
0:12:37 La casa toda puede quedarse
0:12:39 pultada bajo ese expuesto
0:12:43 potaje, ese expuesto...
0:12:45 elixir
0:12:47 en que en realidad consiste el dulce.
0:12:50 ¿Te gusta el dulce casero?
0:12:52 Según cuál.
0:12:54 El de Tapas como dije.
0:12:57 Y el de Tomás, tampoco.
0:12:59 En realidad a mí no me gusta ningún dulce casero.
0:13:03 No, no, no. Es fantoso.
0:13:05 Con mi madre, por ejemplo,
0:13:07 hacía dulce casero
0:13:09 y no se distinguía el gusto
0:13:11 que parecía cantear en su nombre.
0:13:15 Por ejemplo, si a este dulce tomaste
0:13:17 tenía gusto cualquier cosa menos a tomates.
0:13:19 Tenía siempre gusto a dulce
0:13:21 o a esa cosa que hacían mi vieja.
0:13:25 E intentaba
0:13:27 arruinar
0:13:29 el pal, las tortas
0:13:31 y las galletitas
0:13:33 con el dulce que ella misma preparaba.
0:13:37 Me la supo la cual
0:13:39 me fui de casa y ya estuviera.
0:13:45 Así que su mamá va a hacer el dulce casero.
0:13:49 No, no. No era de hacer dulce casero.
0:13:53 No siempre, no.
0:14:07 Bueno, ¿dicera de comerlo?
0:14:11 Yo simplemente no me lo come.
0:14:15 A ver, ¿qué otra cosa podemos decirle
0:14:17 a la alma de casa?
0:14:19 Vamos a un amigo de Concejo
0:14:21 que sea un poco más al tractor,
0:14:23 el respeto por la pareja.
0:14:25 No, de golpe bajo.
0:14:29 Si se agarra, si se agarra torta con su marido,
0:14:31 séle siempre por encima de su tron.
0:14:33 La ruina la va a dar.
0:14:35 Será un degenerado pero hay regla del juego.
0:14:37 No por respeto a él.
0:14:39 Por respeto a usted misma, amiga mía.
0:14:43 Séle, por arriba del cinturón
0:14:45 o sea cosa que encima lo tenemos que pagar por acá.
0:14:49 Y como que le quede no útil para todo el viaje.
0:14:51 Para que se caza una, sino...
0:14:53 No sirve de pasar dulce casero.
0:14:57 Y si usted está furiosa, señora,
0:14:59 busque una manera de desahogarse
0:15:01 si no hay nadie, no hay.
0:15:03 Ni siquiera usted misma, ¿eh?
0:15:07 Usted mismo aparece en toda...
0:15:09 en toda frase pretenciosa.
0:15:13 Si usted se ocupa del perro,
0:15:15 ah, hay una pregunta, ¿eh?
0:15:20 Si la idea de tener un perro, puede su marido,
0:15:24 pero ¿cómo saber cuál fue el cicular de idea?
0:15:26 Que hay una especie de registro de la propiedad intelectual
0:15:28 en el matrimonio.
0:15:30 En el libro donde dice, si se me ocurrió,
0:15:33 si teníamos que comprar un perro.
0:15:35 Todas las cosas que haga el perro,
0:15:37 yo iba a decir una palabra fantosa,
0:15:39 eh, se dan atrimidas a la responsabilidad del...
0:15:43 del idea.
0:15:45 No, usted deje le ha aclarado de antemano
0:15:47 que a él le corresponde llevarlo al veterinario,
0:15:49 hacerle la comida y sacarlo a pasear.
0:15:55 ¿Y el animal lo tiene por qué para ser huérfano?
0:15:58 Claro, los perros huérfanos no tienen...
0:16:00 la madre de los perros ya sabe que lo llevan al veterinario.
0:16:04 Las perras llevan a ser...
0:16:06 Las perras al veterinario, el certería.
0:16:08 Bueno, esto no me importa, si usted se puede...
0:16:11 Y, a ver, un momentito.
0:16:21 ¿Cómo ahorrar luz?
0:16:23 Dice, todos los puertos tienen que tener ventanas
0:16:25 o clarabollas amplias.
0:16:27 Y me suelo decir al arquitecto, dice la verdad.
0:16:29 No, bueno, pero usted...
0:16:33 Cuando va a enchilar una casa, porque se va a casar,
0:16:35 tiene que enchilarla con clarabolla amplia.
0:16:39 No, cada amplia, no, porque ya...
0:16:41 Sí, yo enchile una casa que era toda ventana.
0:16:45 La parecida de toda parella no había parecido.
0:16:49 Era cuatro pagos de una chapa.
0:16:51 Y, mira, dice, la luz que tiene esto.
0:16:53 Me dijo Bertagnini.
0:16:55 Estos centros de sol y siete increíbles, ¿no?
0:17:01 Y las clarabollas también vienen a reemplazar al techo.
0:17:06 Pero usted sabe que por las clarabollas
0:17:08 se miran los empleados de telepónica de espalda.
0:17:12 Se miran, porque andan por los techos
0:17:14 y se van arreglando los teléfonos
0:17:16 y promoviendo el progreso.
0:17:20 Igual se está haciendo el baño
0:17:22 y los tipos pasan por la clarabolla y te espían.
0:17:24 Es como una tentación, no?
0:17:28 Como un vídeo, la clarabolla.
0:17:30 Como una tentación.
0:17:34 Yo un día me estaba bañando, disculpe, en la expresión.
0:17:38 Me estaba jabonando.
0:17:40 Para hacer más suave.
0:17:42 Y en eso, miré para arriba.
0:17:46 Me estaba jabonando el cobotte, ¿no?
0:17:49 No es que miré para arriba como que hay desconfía,
0:17:52 hay una rampa, sino que me jaboné el cobotte,
0:17:56 y entonces miré hacia arriba.
0:17:58 Hay algunas partes del cuerpo
0:18:00 que cuando no lo fiera jabona,
0:18:02 miré para arriba.
0:18:04 A veces para facilitar el jabonado
0:18:06 y otras veces para asumir un aire distraído o casual.
0:18:12 ¡Ven, ven, ven!
0:18:14 Bueno, yo me estaba jabonando
0:18:16 distrito del cuerpo humano
0:18:18 que obligaba a mirar para arriba.
0:18:20 ¿Estaba mirando para arriba?
0:18:22 No, me pregunto.
0:18:24 Miré así para arriba.
0:18:26 Como usted lo mira, rolón,
0:18:28 y como sospelar,
0:18:30 y estaba jabonando.
0:18:32 Hay algunas cosas que hubo que la jabonaría para abajo.
0:18:36 En ese caso lo miré para arriba
0:18:38 y observé que asumados a la clarabolla
0:18:40 dos empleados de Telefónica de España
0:18:43 observando las maniobras que se realizaban
0:18:46 en mi generosa.
0:18:48 ¿Logando ocuparse su tarea?
0:18:51 Claro, eso es lo que le dije yo,
0:18:53 voten cueso.
0:18:55 Es que por qué mejor no se ocupan de su tarea
0:18:58 y hacen progresar las comunicaciones
0:19:00 que son el eje de la vida postmoderna,
0:19:02 en vez de andármelo mirándome a mí,
0:19:04 ¡eh, qué lugar!
0:19:08 Los tipos salieron corriendo.
0:19:12 Yo no sé por qué le conté que el episodio
0:19:14 no tiene mucha gracia.
0:19:16 No, pero qué se me está viendo.
0:19:18 Me quiero decir, como el negocio de las comunicaciones,
0:19:20 también,
0:19:22 hay comunicadores y comunicadores.
0:19:30 Yo ahora, por eso,
0:19:32 les decí que no es incantante la clarabolla.
0:19:34 ¿Cómo lo ni se usa en la clarabolla?
0:19:44 Resuelvo no usar más la clarabolla
0:19:46 y la cierro con diarios.
0:19:48 ¿A dónde fuera la clarabolla?
0:19:50 Claro, ¿no puedes sacar la clarabolla?
0:19:52 Ahí o no hay clarabollas, no que la la pise.
0:19:54 No hay clarabollas, no se dice.
0:19:56 Igual que el pecho no se usa.
0:19:58 Voy a usar el pecho, ¿no?
0:20:00 Está ahí el pecho.
0:20:02 Bueno, pero no se usa el pecho.
0:20:04 No hay nueva construcción.
0:20:06 No te vio nueva construcción.
0:20:10 La única nueva construcción que hay
0:20:12 es una que están haciendo en mi casa hace 20 años.
0:20:14 Y siempre hay un tipo de broma artístico.
0:20:16 Que llega a romper, por eso están rompiendo.
0:20:18 Llega la ceja de la mañana y se va a las 8.
0:20:24 Brompe algo y se va.
0:20:26 A la tarde no la agura, porque total no la cuello es pierdo.
0:20:33 Andamos a artisciales de oliva ahí.
0:20:35 Un rato.
0:20:39 No, no, ahora vi unas que me están jentanitas.
0:20:41 Están muy malos años.
0:20:43 ¿Se llama clarabollas, señor?
0:20:45 No, señor, clarabollas iban en el pecho.
0:20:47 ¿Sabes lo que es difícil con la ventana?
0:20:49 Esa ventana horizontal, es la clarabollas.
0:20:51 Es las cortinas.
0:20:53 ¿Le cogeas cortinas y se te cae por abajo?
0:20:57 La ventana es buena.
0:20:59 La ventana es buena.
0:21:01 No hay nada que hacer.
0:21:03 Pero en el baño no se pueden tener ventanas muy amplias.
0:21:05 Porque te espigas.
0:21:07 No tenía...
0:21:09 Era un baño que tenía una ventana de 5x5.
0:21:17 Y por ahí uno entraba al baño creyendo que estaba cerrada la ventana.
0:21:20 Y yo como es uno que viene anticipando
0:21:23 estirado hacia el futuro,
0:21:25 como diría Octavio Paz,
0:21:27 ya casi previendo lo que va a suceder,
0:21:29 uno se anticipa
0:21:31 y ya entrabañarse
0:21:33 casi despojado de sus ropas
0:21:35 con las toallas en la mano,
0:21:37 y estar a ventana abierta
0:21:39 y los vecinos
0:21:41 tomando mate
0:21:43 al otro lado de la ventana.
0:21:45 Y lo ven ingresar a uno de galopes.
0:21:50 Y uno finche que olvidó algo
0:21:52 y se retira.
0:21:54 Y vuelvo después con el traje,
0:21:56 con traje y corvaza
0:21:58 y cierra la ventana con actitud casual.
0:22:00 Mirando para arriba
0:22:02 como si se estuviera jabonando el cobo.
0:22:09 Bueno, con una buena ventilación
0:22:11 es necesario en el baño.
0:22:13 Que estén el vapor o el vapor.
0:22:15 ¿Usted le puede va?
0:22:17 ¿Usted tiene problemas de presión?
0:22:19 ¿Presión?
0:22:21 No, presión.
0:22:23 ¿Se desprime el baño?
0:22:25 Sí, me deprimo porque
0:22:27 no hay problema de presión
0:22:29 y se va a poner con el vapor y todo.
0:22:31 ¿Como se prende el agua calentita ahora, por ejemplo?
0:22:33 Sí, el agua calentita.
0:22:35 Porque el caldejón tiene
0:22:37 río, caliente y calentito.
0:22:39 Calentito.
0:22:41 Es como tibia.
0:22:43 Bueno, a usted le gusta que sea muy caliente.
0:22:47 A mí me gusta muy caliente.
0:22:49 A usted se va muy caliente.
0:22:51 Bueno, a usted se va muy caliente porque
0:22:53 así recita algo enseguida.
0:22:55 ¿Qué fue la enjuadada, rapido?
0:22:59 ¿Qué pasaba?
0:23:01 Está muy fría también.
0:23:03 A usted se va a llenar el baño de vapor
0:23:05 y entra con la presión normal
0:23:07 pero que está encerrado con el vapor
0:23:09 y que baja la presión y que me baja.
0:23:11 Sí, increíble.
0:23:13 ¿Y qué te puede suceder?
0:23:17 Y me hace uno ser más asolo en el baño
0:23:19 y después lo encuentro por el vapor.
0:23:23 Está encierto.
0:23:25 Aquí está.
0:23:29 ¿Qué es ese trajo para comer al baño?
0:23:35 Bueno, por eso es bueno
0:23:37 siempre que tiene una ventilación
0:23:39 en el baño y si tiene razón.
0:23:41 Yo no lo compre.
0:23:43 ¿Hasta este mismo acto?
0:23:45 La puerta abierta, por eso.
0:23:47 ¿Y si se mete alguna señora
0:23:49 que viene de bici?
0:23:51 Si ve vapor, no entra.
0:23:55 Cuando usted ve vapor en el cuarto baño
0:23:57 no entra porque hay alguno.
0:23:59 O fumando o algo.
0:24:01 Sí, aunque no se esté bañando.
0:24:03 Sí, está con gusto.
0:24:05 Sí, está con gusto.
0:24:07 ¿Y si se vive solo?
0:24:11 Si no tiene una buena ventilación
0:24:13 que se vive con la puerta de la puerta.
0:24:17 Porque si vive con gente.
0:24:19 Por ahí se baja la presión
0:24:21 y se puede salir.
0:24:25 Quizá con el último resto de conciencia
0:24:27 sale del baño mientras es agilista.
0:24:29 Me bajó la presión, dice.
0:24:31 Y cae exáñena pero por lo menos fuera del baño.
0:24:33 No, porque si hay circulación de aire
0:24:35 y se escapa la puerta abierta
0:24:37 no le va a bajar la presión.
0:24:39 No le bajó.
0:24:41 No es que lo la puede.
0:24:43 No, pero cuando no vive con familiares.
0:24:46 Por ejemplo, nunca falta uno que le grita.
0:24:48 Cerró la puerta, dice.
0:24:50 No dice, grita uno de adentro.
0:24:52 Me baja la presión. No importa, cerró la puerta.
0:24:54 No está solo acá, dice.
0:24:56 Vale, que le baja la presión.
0:24:58 No va a bajar la presión a todo.
0:25:02 Y no hay manera de poner un alarma.
0:25:05 Un alarma, por ejemplo.
0:25:07 Un timbre.
0:25:09 Para que uno en un extremista
0:25:11 cuando siente que va a caer exáñena
0:25:14 y hacerlo sonar.
0:25:16 Y se prende una luz, por ejemplo, en la casa del vecino.
0:25:18 Te le puedo decir al vecino.
0:25:20 Buenas tardes, miren, acabo de mudar
0:25:22 y le propongo hacer un intercambio de alarmas
0:25:24 para el caso en que nos baje la presión a uno de nosotros.
0:25:29 Entonces, el alarma suena en la casa del vecino.
0:25:32 Le prende una luz, dice.
0:25:34 Le baja la presión al vecino.
0:25:36 Entonces el vecino va y lo rescata a usted
0:25:39 y se prende un botón que dice que se embrome
0:25:45 y continúa con su existencia de siempre.
0:25:48 Pero a mí me importa este ton de detalle.
0:25:50 Pero pues hay un timbre.
0:25:52 Hay que tener un timbre en el baño siempre.
0:25:56 Para no estar golpeando la presión.
0:25:58 Claro, es que es un timbre.
0:26:02 Y adentro, ¿quién es?
0:26:04 Por cero, le he hecho.
0:26:06 ¿Puedes poner sí?
0:26:10 ¿Socarlos?
0:26:12 ¿Te falta mucho?
0:26:16 ¿Este tiene timbre en el baño?
0:26:18 No, pero sabe que voy a colocarlo.
0:26:22 ¿Dónde lo va a poner?
0:26:24 No, lo pongo muy alto.
0:26:28 ¿El timbre va de afuera o de adentro?
0:26:30 De adentro.
0:26:32 ¿Y el timbre?
0:26:34 ¿El timbre de...
0:26:36 No sé qué está.
0:26:38 ¿Aguaba?
0:26:40 ¡A la cancha!
0:26:42 Te voy a salir a galoppe.
0:26:44 No, el timbre del baño está al revés, el de la puerta.
0:26:46 ¿Te aparen la dehesa a la puerta?
0:26:48 Sí, extraño.
0:26:50 La vida está tan extraña.
0:26:52 Ya es mi época que estoy tocando el timbre a poder después le abrí.
0:26:58 Este... bien.
0:27:02 De la casa de la recién casada.
0:27:04 De la recién casada.
0:27:06 La dificultad de la recién casada.
0:27:08 Por ejemplo, es la barropa.
0:27:12 ¿Combiene comprar una barropa o conviene que la recién casada la ve a mano?
0:27:16 No, que la ve a mano, sabía.
0:27:18 La ve a mano.
0:27:20 Es más sano, ¿eh?
0:27:22 Porque el mundo está contaminándose.
0:27:24 La barropa te agrande el agujero.
0:27:26 De un son.
0:27:33 No sé qué utiliza un jabón biodegradable.
0:27:35 No escala sino lo medio ambiente.
0:27:39 ¿Qué dice usted aquí?
0:27:41 Un jabón biodegradable.
0:27:45 Un jabón que no contamina justamente porque se degrada con facilidad.
0:27:49 Limpia ese.
0:27:51 Sí, no, es el que no limpia.
0:27:53 El que limpia viene es el otro.
0:27:55 Se deja la ropa blanca, blanca, pero...
0:27:57 El planeta es el otro.
0:27:59 Todo lo que se ve en Weishul y Yanola.
0:28:04 ¿Cuál es ese muchacho que viene y te deja un catrocillo y lo viene a buscar a la semana de viernes?
0:28:08 Estamos a blanco.
0:28:10 ¿Con un candado?
0:28:12 No sé cuál de loco.
0:28:14 Los dos hacen lo mismo.
0:28:16 Los dos hacen el mismo presidente, no me acuerdo.
0:28:18 ¿Qué candado lo hacen en casa?
0:28:20 Yo lo que he visto a la tarde.
0:28:22 A la hora de la fiesta.
0:28:24 Uno vende baterías robadas.
0:28:26 Baterías de cocina que saca del baúl de un taxi.
0:28:28 Y el otro anda por ahí vendendo jabones y...
0:28:32 y lo sacan campiendo de todos los lugares.
0:28:36 La gente es mala.
0:28:38 No, pero la gente tiene miedo.
0:28:40 Lo confunde y tiene miedo.
0:28:42 Tiene miedo.
0:28:44 Con las saltanzas y dice, señora mire, yo le dejo una medio, te la lavo.
0:28:48 No, vayan a hacer, señor.
0:28:50 Me tiran al aire.
0:28:52 Me disparan con matagazto.
0:28:54 Pobre muchacho, es un comunicador.
0:28:56 Me tiran un comunicador que también te arrasca.
0:28:58 Y le pica el estilo entre las partes.
0:29:04 ¿Cómo atreuncas?
0:29:06 Me tiran un sonido de quien lo usa.
0:29:08 Ah, la gente lo usa el dueño de Alas.
0:29:10 Sí, Alas.
0:29:12 ¿La verdad que lo hizo mucho tiempo?
0:29:16 Una larrosa.
0:29:18 No, no, por lo general.
0:29:20 A la verdad lo aprende a suya.
0:29:22 ¿Lo aprende a suya?
0:29:24 ¿Qué tal, va?
0:29:26 ¿Qué tal, Dolina, como le va?
0:29:28 ¿Tiene una prenda blanca?
0:29:30 No, señora.
0:29:32 ¿Cómo blanca?
0:29:40 No, no, no, no, no, no, para elamento mucho, señor, retírese.
0:29:46 ¿No tiene nada?
0:29:48 No, señor, no tengo nada.
0:29:50 La Sella Dí, además, la Sella Dí,
0:29:52 11 y la les vio. No, no es para hablar.
0:29:54 Le dieron pulóbe para Franciela.
0:29:58 Se dieron a pedir ropa para los artistas.
0:30:00 Le dieron pulóbe para Franciela y otro para Badia.
0:30:08 No, no, no, si que no venga a molestar, porque viene siempre.
0:30:10 Ya se le dio juego de seguir. Siempre viene a que abusan.
0:30:14 Sí, que abusan. Uno le da y se abusan.
0:30:18 Bueno, entonces no podemos hacer la prueba, si no tienen nada de blanco.
0:30:21 ¿Qué prueba quiere?
0:30:23 La prueba de la blancura.
0:30:26 Bueno, y nosotros lo llevamos a algún lugar.
0:30:29 No, que no vaya así porque le tiro.
0:30:32 Bueno, le apunto a Franciela.
0:30:37 Bueno, a ver, conservación de las carnes también es importante para las dabas.
0:30:42 Sí, por favor, señor.
0:30:43 Y para mantenerse cóbvies en el caño.
0:30:46 De acá dice, ¿cómo se perfuma las velas de parafina?
0:30:49 Esto es importante para el matrimonio.
0:30:52 Una vela de parafina asegura la felicidad.
0:30:57 Está la llama encendida de la pasión.
0:31:02 Dice, seguramente usted se hubiera ya intentado hacer su propia vela de parafina.
0:31:08 Claro que sí, ¿no?
0:31:09 Se ve que tiene tiempo.
0:31:10 Claro, que está ahí mientras él trabaja, es guardabarrera.
0:31:15 Sí, él está todo a tarde de gusto por lo cierto que lo sé, ahí.
0:31:19 Se la hace vela de parafina.
0:31:21 Está bien, porque suena suena vender, está colaborando, lo más.
0:31:25 ¿Vas a salir a vender velas?
0:31:26 Sí, claro, señor.
0:31:27 Cruz en la calle a Fabrián de Anola, los dos.
0:31:30 Dice, ahí no toqué, dice que lo hicieron el charo.
0:31:33 No te compran nada.
0:31:35 Badía en una veneda, no vean de Anola en el otro, y su mujer vendiendo velas.
0:31:40 Ajá, en la calle.
0:31:43 Allá vienen las hielas de Anola.
0:31:45 Dice, no.
0:31:46 Dice, lo primero que tiene que hacer es humedecer el pabilo.
0:31:53 Ahí mismo de humedecer su rasgo.
0:31:55 Claro, humedezcan el pabilo en la esencia.
0:31:59 No hay esencia.
0:32:01 ¿Qué es esto de la esencia?
0:32:03 Bueno, y luego la mezcla.
0:32:08 ¿Vos sumergan?
0:32:12 Bien, no voy a comprar mejor las velas, porque mi mujer trató de hacer velas.
0:32:16 Ah, les salieron mal, porque no mojó el pabilo.
0:32:20 Y puso la mezcla del ove abajo de la vela.
0:32:25 Entonces se la prende y se derritó enseguida.
0:32:31 ¿Todo va a dar vuelta la vela?
0:32:35 Por ahí no es lo que va, se le tiene el revés.
0:32:37 Pero bueno, ¿quiere comprar velas, usted?
0:32:40 ¿Aromáticas?
0:32:42 No, cualquier.
0:32:44 ¿Cuálquiera? No.
0:32:45 ¿Qué le ha puesto en la vela?
0:32:46 ¿Qué ha puesto en la vela?
0:32:47 ¿Qué ha puesto en la vela?
0:32:48 ¿Encazado?
0:32:50 Y, este, aquí lo ve en los brazos.
0:32:52 Claro, nosotros tenemos la verdad mucha lujuria con mi mujer, ¿no?
0:32:57 Me dice mi mujer y dice, Ché, ¿por qué no esta noche nos damos rinda suelta nuestra lujuria?
0:33:03 Le digo, está bien, pero salió encima.
0:33:06 Y se anda hasta el cine y compra 15, 20 velas.
0:33:12 Dice que las ponemos alrededor de la cama como ha llamado.
0:33:15 Bueno, le digo, pero hay que tener cuidado porque...
0:33:21 Dice por las dos y lo voy a poner un cifrón entre las cobijas.
0:33:24 ¡Vamos, vamos!
0:33:29 ¿Las roces encima nos prendemos?
0:33:32 Mejor yo que vuelo.
0:33:34 Se distrae y amor medio que se llave cuando quiera acordar.
0:33:37 Está arriba la vela.
0:33:39 Tiro la vela por cualquier fallo.
0:33:41 No, peligrosísimo.
0:33:42 Así que bueno, esto se llama 15 velas.
0:33:44 15 velas.
0:33:45 Yo voy acá a cacar por favor, por favor.
0:33:48 ¿De qué color quieres la vela?
0:33:53 ¿Qué color tienes?
0:33:54 Sí, porque no, escúcheme, si tienes una de estas velas comunes para cuando se corta la luna...
0:34:00 Pero no de mi.
0:34:01 Sí, la otra tampoco, como erótica.
0:34:02 Bueno, pues usted quiere dar la misma vela que la otra, y apagadas son todas iguales.
0:34:07 Pero hay veces que se quedan paradas fácilmente, que tengo una buena base.
0:34:11 Claro, se caiga.
0:34:12 Claro, se caiga.
0:34:13 Porque no se caiga.
0:34:14 Pero tenemos una desgracia.
0:34:15 Bueno, empezamos con la crujura y terminamos toda la comisaría, como siempre pasa.
0:34:20 Ahora, ven, se ve, ¿no usted tiene tantos candelados?
0:34:24 ¿No, no?
0:34:26 No tengo a ninguno, a decir verdad.
0:34:27 ¿Y dónde va a poner la vela?
0:34:28 En el piso.
0:34:29 No veo nunca la película de Marona, que está caminando ahí, una que ella está con un
0:34:33 abogado ahí, leyendo de la vela.
0:34:37 Y ponen velas en el piso.
0:34:41 En el piso.
0:34:42 Que debe ser algo esotérico ahí, como el con su cuerpo.
0:34:45 Y también va a veras, si me puede usar para hacer un daño o algo, o tengo que...
0:34:49 Son distinta, para una cosa o para otra.
0:34:52 No, no, son distinta, además los valios no sí, son esos mentiras.
0:34:55 Entonces no me... no me sigues, no.
0:35:03 Sí, te veas, ¿listo?
0:35:05 ¿Qué es lo que quieres?
0:35:06 ¿La casa del cóforo?
0:35:07 ¿La casa del cóforo?
0:35:08 ¿Qué me lleva a la zona seronática, para mi caso?
0:35:11 Bueno, bueno, porque hay aromas que infunden sobre el hipófono al amor.
0:35:16 Y entonces, digamos, descartan este...
0:35:20 Aquí, hasta mala, la juvedad.
0:35:23 O sea, me dicen sobre los centros nerviosos.
0:35:26 Ah, poliendo.
0:35:28 Pero que no, si los caben...
0:35:30 Si los caben, estáis muy nerviosos.
0:35:31 A mí me acueres, dame por una medida.
0:35:32 El hipotálico.
0:35:33 A mí me dijo del médico que todo lo que se lo tengo es nervioso.
0:35:35 Ah, así que de debajo.
0:35:37 Entonces, me dicen...
0:35:38 ¿Qué tiene que ver con el olor?
0:35:40 Y el aromas tiene símulo que lo captan, si se llama nervioso.
0:35:44 Y como respuesta, me digo una respuesta.
0:35:46 Claro, pero ¿cuál es la respuesta?
0:35:48 ¿Qué olor?
0:35:51 No, no, no, no, usted va a encontrar con que tiene una respuesta indivisional, mucho más importante, según el olor.
0:36:00 Según el olor de la vela.
0:36:01 De la vela, de la vela.
0:36:02 De la vela, de la vela.
0:36:04 ¿Y dónde se la pongo?
0:36:07 De un lado, de una fresita de dulce.
0:36:10 ¿Y para hablar de la vela?
0:36:12 Para que la ola mejor.
0:36:14 ¿Dónde le parece que se persigue con el olor?
0:36:19 O abajo de la cama.
0:36:21 Ella no se le cuenta que hay una vela abajo de la cama.
0:36:24 ¿Y de caliente?
0:36:25 De que se acaba por ponerle agarra a puedo con el chum.
0:36:29 Pero no está ni a más abajo de la cama y que entren los vaporistas de la vela por los agujeros mismos del chum.
0:36:35 Y dentro por los agujeros.
0:36:37 Y dentro por los agujeros.
0:36:38 Y entro por el chum y me dicen...
0:36:40 ¿Y lo da bien?
0:36:42 O capito que te amo.
0:36:45 ¿Y sabe qué? Si no, tiene que poner...
0:36:47 ¿Vio las helitas que se ponen en agua?
0:36:50 ¿Cuántas grandes son?
0:36:52 En agua para pagar, no, solamente.
0:36:54 No, si me voy a buscar un recipiente.
0:36:56 Una palangana tengo, justamente.
0:36:58 Pero no es muy lindo.
0:36:59 ¿Una palangana?
0:37:00 Tengo una patata de noche.
0:37:02 Es menos.
0:37:03 Se quiere que la ponga una escupidera, señor.
0:37:06 Es romántico.
0:37:07 Claro, eso es romántico.
0:37:08 Con cambio, una buena palangana no me ha pagué la vela.
0:37:12 Que tiene mucho con flores.
0:37:14 Está decorada como una calcomanera.
0:37:16 Está un poco arrugada la calcomanera.
0:37:21 Sí, la puso mi primo que la puso más.
0:37:23 Y digo, para pagar, sin ganas, no la pongo.
0:37:27 En la calcomanera unas marganitas ahí quedaron.
0:37:29 Arrugaron, los pétalos.
0:37:32 Bueno, en grano.
0:37:34 Agarró la palangana.
0:37:36 No, yo le voy a regalar un recipiente.
0:37:38 Bueno, un recipiente.
0:37:39 Es la pala de un recipiente.
0:37:40 Vale, que viene la pala en acá.
0:37:42 Bueno, entonces usted lo llena de agua.
0:37:45 Y le pone 10, 12 de estas velitas chiquititas que flotan.
0:37:49 Ah, velas flotan.
0:37:51 Y usted la enciende.
0:37:53 Y primero que queda muy lindo.
0:37:55 Le da un cincuenta, muy lindo.
0:37:57 Y después, sí, tiene el condenador de las aromas.
0:37:59 Y las producidas.
0:38:01 Como lo dice, yo veo una palangana llena de vela y se ve como un cojo.
0:38:05 El primer momento dice, apagála vela un poco.
0:38:07 Es como un cojo.
0:38:08 Y los vecinos dicen, ya venga la vela, mami, lo que no puedo dormir.
0:38:11 Me entra por la cara de la boya.
0:38:14 Bueno, entonces disculpenme, pero ya está.
0:38:17 Entonces llené velas palanganas.
0:38:21 Dime las velas esas de Ayola.
0:38:24 Sí, las velas.
0:38:25 Las velas tances.
0:38:27 Y usted lo queda con moderación.
0:38:29 Mire, que son muy...
0:38:30 Yo siempre con moderación.
0:38:32 Se simula mucho, ¿eh?
0:38:34 Se le va con la mano, ¿eh?
0:38:36 Porque le queda el estímulo por muchos días.
0:38:38 Y no, usted va a ser maldaco, ¿no?
0:38:40 No, estar con la ligera incontrolable.
0:38:43 Oh, no.
0:38:44 No más de cinco, seis velitas, porque si no...
0:38:46 Claro, ya más...
0:38:48 Es muchísimo.
0:38:50 Bueno, bueno, bueno, está bien, está bien.
0:38:55 ¿Y usted tiene que ser el selamando yo?
0:38:58 No, no, yo mismo la voy a cargar.
0:39:02 Vamos a...
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