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17 de Octubre de 2014

La Venganza desde Mendoza

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza será terrible estamos en Mendoza en la ciudad de Mendoza
0:00:08 en la feria del libro mañana también haremos el programa desde aquí estamos al aire libre
0:00:19 con muchísima gente y muchísimo aire también muchísimo aire y muchísima gente ayer
0:00:24 hay puestos de pancho?
0:00:26 si hay puestos de pancho?
0:00:28 esa carpa que son?
0:00:30 que son panchos o libros?
0:00:32 que alguien nos conteste del fondo que lo vamos a escuchar seguro este
0:00:34 hay...
0:00:36 sagüe de jamón crudo
0:00:38 se me hace agua a mesma
0:00:41 es rico
0:00:43 hay mensajes de los presentes
0:00:45 hay mensajes
0:00:47 si no puede porque no perdí
0:00:49 se los volaron
0:00:51 son los ídolos de mi hijo, los escucha todas las noches
0:00:53 pero en las mañanas no cuesta levantarlos
0:00:55 se llama exequiel
0:00:57 saludá mi hija lucia que estamos a tu derecha al final
0:01:00 a donde estamos?
0:01:02 se han ido la mentalidad
0:01:04 si claro
0:01:06 amado mío
0:01:08 mi corazón te ha entregado
0:01:10 besarte siempre querido
0:01:12 aunque en caso de que me rechaces
0:01:14 el número de Barton te pido
0:01:16 siempre tuya o de Barton
0:01:18 o de Dorio Maci
0:01:20 y ese es el macismo
0:01:28 y firma carina
0:01:30 vamos a ver donde está carina
0:01:32 a ver
0:01:34 a todos le dirá lo mismo
0:01:36 muchas gracias
0:01:38 Dorina saludeme
0:01:40 ahí levanta mi mano pipicolo
0:01:42 ¿qué tal Barton?
0:01:44 levanta mi mano pipicolo
0:01:46 Carlito y yo
0:01:48 dice en primera persona
0:01:50 he recibido el libro
0:01:52 7 martes 7
0:01:54 aquí está aplaviendo su autor
0:01:56 doctor
0:01:58 y sus parientes cercanos
0:02:00 muy bien
0:02:02 saludos de Anitta
0:02:04 estoy bien con una amable
0:02:06 y celé
0:02:08 dedicatoria es un libro de poemas
0:02:10 de textos, de dibujos
0:02:12 y diseños
0:02:14 que me parece muy ingenioso
0:02:16 así a primera vista
0:02:18 no sigue muchas gracias por este libro
0:02:20 se llama 7 martes 7
0:02:24 arriba dice learte
0:02:26 abajo Oliveri
0:02:28 en la contratapa
0:02:30 algo dice también
0:02:38 Hola Ale soy Lucía
0:02:40 te regalo este relato
0:02:42 es una niña de cortedad
0:02:44 que tiene unos dibujitos
0:02:46 que dicen debajo de cada una de las figuras
0:02:48 Nati Lau Alejandro Papá Lucia
0:02:50 en una alegre confusión
0:02:52 y mezcla que después les picaremos a la niña cuando crezca
0:02:54 saludos a las chicas de la escuela
0:02:56 e, b, i, m,
0:02:58 que será eso?
0:03:00 es el Rafael Mendoza
0:03:02 escuela de bellas i
0:03:04 todas las noches escuchamos
0:03:06 pero nos pasa que el día siguiente
0:03:08 no podemos recordar lo que hablaron
0:03:10 no deben decir cosas importantes
0:03:12 dije yo cuando voy a hablar de un sabio chino
0:03:16 somos Alejandro y Carlos
0:03:18 le enviamos este saludo en la factura de la tarjeta
0:03:20 si puede paguela se lo agradeceremos
0:03:24 somos profes de la catedral de radio
0:03:26 de la universidad de Cuyo
0:03:28 siempre lo usamos de ejemplo en las clases
0:03:32 siempre no importa que no tenga que ver
0:03:34 siempre por ejemplo Dorina
0:03:36 según los trupiratos
0:03:40 bueno ahí podría ser
0:03:42 ya no son ejemplo pero bueno
0:03:44 yo Ana Mili y Cynthia
0:03:46 dicen esto
0:03:48 la profe de radio de la un Cuyo
0:03:50 no tiene más
0:03:52 no tiene más
0:03:54 no hay que inventar mensajes
0:03:56 Dorina te admiro te amo
0:03:58 dice Raquel de Maipú
0:04:00 donde esta Raquel de Maipú?
0:04:02 en Maipú seguramente
0:04:04 hay esta
0:04:06 en este momento es sacada fuera del
0:04:08 preio
0:04:10 por personal de seguridad
0:04:12 y depositada en el tranvía
0:04:14 es el que hay
0:04:16 primera vez que podemos venir
0:04:18 dice en Belén y Gerónimo
0:04:20 bueno muchas gracias
0:04:22 negro de mi vida quiero acariciar
0:04:24 esa enrulada cabillera esta noche
0:04:26 ¿cómo estamos?
0:04:28 todas las noches bajo la luz de la luna
0:04:30 y no lo firma esto
0:04:32 es usted
0:04:36 usted es un
0:04:38 era mi momento
0:04:40 vamos que confieses
0:04:42 a ver ¿quién fue?
0:04:44 no nos vamos hasta que nadie no levante las manos
0:04:48 señora señores
0:04:50 este es el mejor momento para dar
0:04:52 comienzo
0:04:54 al siguiente segmento
0:04:56 las panaderías mendocinas
0:04:58 son las mejores del mundo
0:05:00 era hora que se dijera
0:05:02 miren todos los panaderos
0:05:04 hemos hecho
0:05:06 una recorrida
0:05:08 por las panaderías mendocinas
0:05:10 pero también acompañados por Ediles
0:05:12 la ciudad de Mendoza
0:05:14 quienes
0:05:16 realizaron toda clase de controles
0:05:18 y hemos
0:05:20 comprobado muchas cosas
0:05:22 primero
0:05:24 cunden las docenas de 11
0:05:26 un cual gol
0:05:28 en
0:05:30 11 cada 12 panaderías
0:05:32 te dan docenas de 11
0:05:38 esto explica la prosperidad del greve
0:05:40 yo lo primero que hago
0:05:42 cuando voy a una panadería
0:05:44 y pido una docena de facturas
0:05:46 es contarlas
0:05:48 porque hoy es el 1
0:05:50 por el que dirán
0:05:52 por ese estúpido pudor
0:05:54 una de estas de aquella
0:05:56 cuántas van
0:05:58 10 dice civilinamente
0:06:00 el panadero cuando en realidad
0:06:02 van 8
0:06:04 si, un 10
0:06:06 y una 12
0:06:08 se la envuelve
0:06:12 yo me las hago contar o las cuento yo mismo
0:06:14 a ver digo
0:06:16 desparrame me da que les voy a contar bien
0:06:18 un
0:06:20 vigilante
0:06:22 dos tortitas negras son 3
0:06:24 dos goles frailes son 5
0:06:26 un sacramento
0:06:28 son 6
0:06:30 6 media luna de grasa
0:06:32 12, menos una
0:06:34 porque me lo suena
0:06:36 porque conté mal
0:06:38 no, señor
0:06:40 también a veces le ponen una llapa
0:06:42 te dan de menos
0:06:44 te dan la factura
0:06:46 la que no lleva nadie
0:06:48 la mano sea la sucia
0:06:50 esa que tiene como un morrón pero dulce arriba
0:06:52 hace 6 días que la tenemos
0:06:54 una fabrica esa factura
0:06:56 y algún escultor debe ser
0:06:58 porque viene con una cosa brillante y verde
0:07:02 para que la quiero, señor
0:07:04 para la decoradora
0:07:06 pero ahora hay mucho autoservice
0:07:08 a mi eso no me gusta
0:07:10 la pinza, usted va con la pinza
0:07:12 es lo que le que la cocine también
0:07:14 hay gente que incluso con la misma pinza
0:07:16 que agarra la factura
0:07:18 se acomode el pino
0:07:20 y porque es un gesto
0:07:22 acompañe claro
0:07:24 no le digo que se despila
0:07:28 y además siempre se corre el riesgo
0:07:30 hay un tema jurídico
0:07:32 yo le conté hace algunos meses
0:07:34 que estaba esperando
0:07:36 mi turno en una panadría
0:07:38 algunas bandejas inclinadas
0:07:40 donde lucían centenares
0:07:42 de factura
0:07:44 y un señor se acercó el señor mayor
0:07:46 con su canasta
0:07:48 empezó a elegir que soy yo
0:07:50 por ahí no sé qué movimiento hizo
0:07:52 se cayó toda la bandeja
0:07:54 toda la bandeja al piso
0:07:56 ¿quién garpa eso?
0:07:58 no, no, no, no
0:08:00 ¿quién garpa, señor? ¿que es un accidente?
0:08:02 ¿qué se hace cargo ahora?
0:08:04 las tipas de la panadería
0:08:06 se convieron en la bandeja como quién la iba a tirar
0:08:08 mentira
0:08:10 yo tendría que haber vuelto a los 10 minutos
0:08:12 y le iban a estar la factura ahí
0:08:14 toda acomodada a la muerta de riza
0:08:16 y revisarlas en su parte superior
0:08:18 o hacerle una marca con el dedo a una
0:08:22 es responsabilidad igual de la panadería
0:08:24 la elaboración por ejemplo de las medialunas
0:08:26 que vienen concatenadas
0:08:28 claro, y usted agarra una
0:08:30 y se encarga el 17
0:08:32 ahora cómo se separa
0:08:34 la doble
0:08:36 el cliente agarra con las manos sucias
0:08:38 que anda a saber qué pecados han dudo
0:08:40 cometiendo
0:08:42 y la se para, no
0:08:44 piensa te dar una sola así que no podés
0:08:46 agarra con una pinza una parte y con otra
0:08:48 ¿usted que prefiere el panadero de pinza
0:08:50 o el de en mano
0:08:52 enfundada en guantes
0:08:54 de nylon?
0:08:56 yo desconfío
0:08:58 yo me inclino por la pinza, señor
0:09:00 ¿que prefiere que se le agarren con la mano?
0:09:02 no, no, no, pero ¿quién sabe con esos guantes?
0:09:04 porque el tipo que tiene los guantes
0:09:06 claro, con ellos
0:09:08 lo mismo que hizo
0:09:10 los mismos pecados que cometió con la mano limpia
0:09:12 también pudo haberlos cometido con el chaval
0:09:14 a pecarle los chanses con la pinza
0:09:16 todo eso lo estuvimos viendo con los sediles, mendocinos
0:09:18 y anotamos
0:09:22 200 infracción
0:09:24 hay que hacer un código
0:09:26 de paificación nuevos
0:09:28 con nuevos actículas
0:09:30 hay algunas cosas así que hay que comenzar a redefinirlas
0:09:32 porque por ejemplo la variedad de panes
0:09:34 la milonguita, el mignoncito
0:09:36 la flautita
0:09:38 esas son amigas, ¿no?
0:09:40 a partir de todos esos nombres, esos idiotismos
0:09:42 que usted señala como nombres de un producto
0:09:44 son muy...
0:09:46 no se ponen de acuerdo
0:09:48 varían de panadería en panadería
0:09:50 el se llama una flauta
0:09:52 y trae unas cosas pero ese no es una flauta, es un mignoncito
0:09:54 bueno, acaben de terminar el llamado flauta
0:09:56 flauta porque es una flauta, bueno, escuchamos
0:09:58 la versa este
0:10:00 no, pero hay algunas
0:10:02 cosas, algunas pautas se mantienen
0:10:04 el caserito
0:10:06 es pan, no, nada más, es en el pan
0:10:08 es un estilo de pan, sí
0:10:10 ahora nosotros estuvimos también a la madrugada
0:10:12 viendo lejines
0:10:16 de la elaboración del pan
0:10:18 y hemos comprobado que hay muchas personas a favor de la hora
0:10:20 claro, no hay textiles
0:10:22 trabaja en calzoncillos
0:10:24 trabaja en calzoncillos
0:10:26 con que uno va a alimentar a sus niños
0:10:28 a sus chicos
0:10:30 los fabrican en calzoncillos
0:10:32 entramos nosotros
0:10:34 de golpe
0:10:36 en una operación embosada
0:10:38 entramos, si nadie se mueva
0:10:40 gritamos, ¿no?
0:10:42 y le estábamos en calzoncillos con un marroco en la mano
0:10:44 con las manos en la mano
0:10:46 y cerramos
0:10:48 muchísima panadería
0:10:50 prácticamente 11 de cada 12
0:10:52 pero casi no quedaron panaderías
0:10:54 en dos personas
0:10:56 ya no me vuelven
0:10:58 ahora
0:11:00 el tópico
0:11:02 cañoncito de dulce de leche
0:11:04 ah, bueno, a través de sí, sí
0:11:06 ¿cuánto quieres? 12
0:11:08 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12
0:11:12 hay una lefraction
0:11:14 a uno largo en 3
0:11:16 y claro
0:11:18 entonces le dicen que eso es bueno
0:11:20 nosotros
0:11:22 hemos detectado también que muchas panaderías
0:11:24 no lo llenan del todo
0:11:26 no, no la punta
0:11:28 le ponen dulce de leche en una punta y en la otra punta
0:11:30 y en el medio
0:11:32 nosotros aquí
0:11:34 lo llenábamos todo
0:11:36 si bien
0:11:38 bien, de punta a punta
0:11:40 después teníamos un muchacho pobre
0:11:42 que el char que trabajaba
0:11:44 rellenando cañoncitos
0:11:46 porque tenía unos dedos gruesos
0:11:50 rellenaba el cañoncito y lo reventaba
0:11:54 de 3 cañoncitos
0:11:56 desperdiciaba 2
0:11:58 si, contratamos un muchacho
0:12:00 que no tiene los dedos muy finitos
0:12:02 pero trabaja con el meñique
0:12:04 y lo rellenamos
0:12:06 ya estamos los otros
0:12:08 con el dedo auricular
0:12:10 nosotros sabemos que hacemos mucho
0:12:12 trabajamos casamientos
0:12:14 hacen servicio de lunch
0:12:18 en panaditas
0:12:20 en panaditas
0:12:22 las empanadas más pequeñas del país
0:12:24 y con qué ventaja
0:12:26 ninguna
0:12:28 ahorramos dinero señor
0:12:30 ahora en panaditas
0:12:32 se llaman de copetín
0:12:34 en verdad la buena empanada de copetín
0:12:36 copetín era copetín era
0:12:38 es la que
0:12:40 la puede consumir de un solo bocado
0:12:42 por eso es de copetín
0:12:44 porque si fueran más grandes
0:12:46 y si no pasas a mí
0:12:48 usted no una fiesta
0:12:50 necesitan las manos desocupadas
0:12:52 tanto sea para hacer ademanes
0:12:54 y enfatizar lo que está diciendo
0:12:56 como para manosar a su novia
0:12:58 ahora si te toma una empanada
0:13:00 que la tiene que sostener
0:13:02 en la mano mientras come una porción de ella
0:13:04 y la tiene una mano
0:13:06 que está inutilizada
0:13:08 en cambio si
0:13:10 se traga la empanada de un solo bocado
0:13:12 nunca la está sosteniada
0:13:14 solamente del platito
0:13:16 a las pauses
0:13:18 y no tiene nunca una empanada de la mano
0:13:20 usted nunca está con una empanada de la mano
0:13:22 o está en el plato
0:13:24 o está en su boca
0:13:26 para hacerla por la boca
0:13:28 entonces esa es la ventaja
0:13:30 por eso nosotros hacemos
0:13:32 de este tamaño
0:13:34 nuestros órganes del tamaño de tu boca
0:13:36 todo lo hacen así
0:13:38 en panaditas la roca
0:13:40 el nombre del paradero
0:13:42 y el tamaño de la roca del tamaño de tu boca
0:13:44 todo así
0:13:46 que ahora este muchacho
0:13:48 vendió la panadería
0:13:52 a un señor del prete
0:13:56 y le tuvimos que
0:13:58 estamos cambiando
0:14:00 no queda también
0:14:02 en panaditas del prete el tamaño de tu boca no queda
0:14:04 estamos buscando
0:14:06 aunque vea las facturas
0:14:08 ya está
0:14:10 como trabaja usted
0:14:12 digamos
0:14:14 con los mozos
0:14:16 así en el buffet fron
0:14:18 que prefieren meter todo arriba una mesa
0:14:20 o que vayan mozos
0:14:22 paseando entre la gente
0:14:24 las pequeñezes
0:14:26 los bocaditos
0:14:28 son servidos por mozos
0:14:30 mozos circulantes
0:14:32 y no va a estar parado
0:14:34 para que haya una mesa
0:14:36 tiene moño
0:14:38 parado
0:14:40 va pasando el mozo
0:14:42 y usted se va cerrando de ahí
0:14:44 y el mozo lleva
0:14:46 las cosas y servilletas
0:14:48 tiene que esperar que el mozo los fresca
0:14:50 o directamente la casa al vuelo
0:14:54 el mozo estaba caminando y estaba de atrás por encima del hombre
0:14:56 de casa a una empanada
0:14:58 hay mozos que tienen la actitud del tipo de la sortija
0:15:00 en la calecita
0:15:02 si que te la nieces
0:15:04 y se la da otro
0:15:06 que le dio
0:15:08 eso hay que denunciarlo
0:15:10 pero por qué hay que hacer una puesta
0:15:12 que llega con la bandeja más llena
0:15:14 se le canso bornar señor
0:15:16 como usted
0:15:18 no te tiende
0:15:20 te llegan las empanadas toda la noche
0:15:22 lo primero que hay que hacer
0:15:24 cuando uno llega a un casamiento
0:15:26 si tome mozo
0:15:28 estos dos pesos son para un mozo
0:15:30 no se lo gaste en viniciela
0:15:32 a mi me gusta el momento
0:15:34 en que los mozos hacen su espectáculo
0:15:36 ¿cuáles?
0:15:38 que es cuando entran por ejemplo
0:15:40 cuando cantan
0:15:42 entran con una pata
0:15:44 que después cortan
0:15:46 coreográficamente
0:15:48 cuando entran con
0:15:50 una persona en llamas
0:15:52 una vez estaba con mi novia
0:15:54 me acuerdo
0:15:56 en un casamiento
0:15:58 un acto así
0:16:00 y entraron con unos panqueques flambó
0:16:02 el personaje este
0:16:04 de
0:16:06 y en llamas
0:16:08 7 mozos
0:16:10 7 manjares en llamas
0:16:12 unas llamas altas
0:16:14 muy altas
0:16:16 entonces yo
0:16:18 la verdad
0:16:20 yo quería que mi novia supiera la clase hombre que soy
0:16:22 entonces ahí
0:16:24 medio cuando la vi en peligro
0:16:26 cuando vi en peligro la mujer que amaba
0:16:28 agarré un cifón
0:16:30 no señor
0:16:32 me levanté
0:16:36 arruina todo
0:16:38 les odié todos los panqueques
0:16:40 el último no se quería pagar me retiré en cifras
0:16:42 esto es amor
0:16:46 no señor
0:16:48 es arruina todo
0:16:50 no temas
0:16:52 ya no hay peligro
0:16:54 ya no hay pósteres señor
0:16:56 y me parece que ya no hay novia
0:16:58 no lo he dejado
0:17:00 no lo es más así en el que
0:17:02 que otras cosas hay
0:17:04 bueno el típico sándwich de miga
0:17:06 el arroz alífato también
0:17:08 por ejemplo en la vidriela de una panadería
0:17:10 un imperial ruso
0:17:12 un imperial ruso es esa cosa cuadrada
0:17:14 de por eso un edificio ruso
0:17:16 justamente
0:17:20 viene ponerle merengue
0:17:22 crema
0:17:24 crema de mayacín
0:17:26 y más merengue
0:17:28 imperial ruso
0:17:30 no se vende mucho
0:17:32 nunca vi nadie que se ya
0:17:34 pero si están en la vidriela
0:17:36 en la panadería
0:17:38 cuánto aguanta un imperial ruso en la vidriela
0:17:40 panadería? años
0:17:42 y cuanto más tiempo pasa más aguanta
0:17:44 menos lo que hay
0:17:46 en la panadería de la nacional de caseros
0:17:48 estaba
0:17:50 el que se considera imperial ruso
0:17:52 récord
0:17:54 y tuvo desde 1937
0:17:56 hasta el año pasado
0:17:58 que lo compra usted
0:18:00 no no que cerraron la panadería
0:18:02 con carbono 14
0:18:04 el calcula de edad
0:18:06 algo así
0:18:08 es importante la exhibición
0:18:10 de la panadería de los productos
0:18:12 si pero incluso para
0:18:14 para no tener que andar nombrándolos
0:18:16 todo en la panadería uno compra lo que ve
0:18:18 no le dice
0:18:20 neme un alfajor de dulce
0:18:22 no ms
0:18:24 por eso las heladeras de las panaderías
0:18:26 tienen un vidrio
0:18:28 y uno el panadero
0:18:30 abre la puerta y se pone del otro lado del vidrio
0:18:32 y hay como un diálogo
0:18:34 el cliente medio agachado
0:18:36 le señala
0:18:38 y el otro dice esta
0:18:40 no no esta
0:18:42 no ah esta
0:18:46 no me corten el borde
0:18:48 van eficientes
0:18:50 y el diálogo de peseras
0:18:54 si y después se la envuelve
0:18:56 y me gusta como tiran del rozo
0:18:58 el papel
0:19:00 y ese cartón
0:19:02 las bandas
0:19:04 que hacen como una cruz
0:19:06 si que a una persona normal nunca queda fijo
0:19:08 pero el panadero
0:19:10 lo hace y parece
0:19:12 le ponen algo un pier sin alguna porfería
0:19:14 y después el nudo
0:19:16 el papelito es el papel que no es
0:19:18 nosotros papeles
0:19:20 no me gustan las cosas que tienen azúcar impalpable
0:19:24 parece caspa
0:19:26 es caspa
0:19:28 a mi me dejo una novia por eso
0:19:30 ah si
0:19:32 estuve comiendo un ganasento
0:19:34 con azúcar impalpable
0:19:36 y mi novia dice
0:19:38 tenes caspa
0:19:40 no es la vía láctea
0:19:42 si, orió
0:19:46 que otras cosas tienes
0:19:48 todo el universo de grasa
0:19:50 ah
0:19:52 esto que es mi vida señor
0:19:54 dijo chito de grasa, cuerdito de grasa
0:19:56 los libritos
0:19:58 los libritos de grasa
0:20:00 que después le queda el papel
0:20:02 como transparentado por la grasa
0:20:04 y si, si, si
0:20:06 es la verdadera grasa
0:20:08 en esta misma panadería
0:20:10 yo recuerdo
0:20:12 bueno el panadero se duce mucho
0:20:14 el panadero se establece una relación
0:20:16 recién
0:20:18 relatábamos
0:20:20 esta escena
0:20:22 de la heladera transparente
0:20:24 imagicen una cliente joven
0:20:26 el panadero joven mirándose
0:20:28 a través del vidrio
0:20:30 entrar en la postre
0:20:32 y el panadero que entra
0:20:34 y toma un merengue
0:20:36 y enarca las cejas
0:20:38 porque dice así como tomo este merengue
0:20:40 que tomaría entre mis brazos
0:20:42 o clienta
0:20:44 ojalá fuera de otro modo
0:20:46 y a veces le escribe
0:20:48 en el mismo vidrio empañado
0:20:50 de heladera
0:20:52 le escribe como ambulancia
0:20:54 claro, te amo
0:20:56 te amo ambulancia
0:20:58 te amo ambulancia
0:21:02 así que se generan romancias
0:21:04 en estas escenas hay
0:21:06 muchísimas en cada panadería
0:21:10 entre la fatura
0:21:12 lo que sea el pan le toca la mano
0:21:14 ya está, bueno va esta señora
0:21:16 yo me acuerdo cuando
0:21:18 pusimos de esta panadería
0:21:20 de esta panadería la tercera de San Justo
0:21:22 yo
0:21:24 tuve una amante
0:21:26 una amante
0:21:28 no una novia, una amante porque era casada esta mujer
0:21:30 ah, el amigo Saratá
0:21:32 venía con el marido
0:21:34 que me miraba con desprecio
0:21:36 como diciendole al marido
0:21:38 cómo me voy a fijar en este panadero
0:21:40 incluso a veces se lo decía
0:21:42 jamás te diría algo con un tipo como este
0:21:46 pero sin embargo todos los días venía bien temprano
0:21:48 era la primera clienta
0:21:50 y ahí nos amábamos
0:21:52 ahí en donde
0:21:54 generalmente en la canasta lo meñoncitos
0:21:56 por favor
0:21:58 la gente ha comido meñoncitos
0:22:00 no, nos gustaba temprano
0:22:02 porque estaban calientes
0:22:04 y claro, bajísse
0:22:06 hay, hay, crocante
0:22:08 un día
0:22:10 viene ella
0:22:12 nos empezamos a amar
0:22:14 sin mediar palabra
0:22:16 ni siquiera me hizo el pedido
0:22:18 antes me hacía el pedido, me decía poner una docena de fatura
0:22:20 y ahí no más
0:22:22 ese día ni siquiera tuvo esa delicadeza
0:22:24 sin decir aguabán empezamos a amarnos
0:22:26 y en eso
0:22:28 parece que el marido se olvidó de encargarle
0:22:30 algo y la corrió hasta la panadería
0:22:34 y yo lo vi venir porque hay muchos
0:22:36 espejáis me la panadería
0:22:38 y lo vi venir por la vereda
0:22:40 por el espejáis me lo vi
0:22:42 y le digo tu marido, tu marido, tu marido
0:22:44 me dice
0:22:46 le digo metemos no dentro de la canasta
0:22:48 los meñoncitos
0:22:50 y bueno
0:22:52 nos habíamos desnudado para mejor
0:22:54 para expresarnos mejor
0:22:56 y entonces nos tapamos
0:22:58 medio con los meñones
0:23:00 y ahí nos quedamos
0:23:02 y luego el marido
0:23:04 espero un rato salió el dueño
0:23:06 era el dueño
0:23:08 al dueño le habrá llamado la atención
0:23:10 y sigue atendiendo el dueño
0:23:12 toda la mañana
0:23:14 toda la mañana
0:23:16 nosotros desnudos ahí
0:23:18 y cubiertos de niñocitos
0:23:20 y justo
0:23:22 como a las dos horas vuelve el marido
0:23:24 y se dice no
0:23:26 que raro, mi serena esposa no está aquí
0:23:28 no, no le dijo
0:23:30 había cliente A&M 6 kilos de meñoncitos
0:23:36 que a falto fue conmigo
0:23:38 empezó a sacar meñoncitos
0:23:40 y en eso apareció una pierna
0:23:42 que era la de este servidor
0:23:44 que le está hablando
0:23:46 este tipo agarró el talón
0:23:48 empezó a tirar
0:23:50 este se pasó
0:23:52 dice, ven ven ven esa también
0:23:54 y bueno, ahí el marido entró en sospecha
0:23:58 que si esto, que si esto yo también quiero
0:24:00 meñoncitos, dijo
0:24:02 dímelos todos
0:24:04 empezó a sacarlo, sacarlo
0:24:06 hasta que aparecimos los dos
0:24:08 así, ya cuando quedaban pocos
0:24:10 meñoncitos los usamos para tapar
0:24:14 y salimos
0:24:18 uno
0:24:24 qué momento
0:24:26 con eso me quiero decir que
0:24:28 había una corriente de solución muy grande
0:24:30 y el paladero y la gente se despega
0:24:32 es bueno como el pan, qué es lo primero que piensa
0:24:36 a veces le piden el horno
0:24:38 yo para
0:24:40 le piden el horno
0:24:42 si, y no se lo da
0:24:44 señor
0:24:46 no colobes
0:24:48 claro para
0:24:50 para el lechón de navidad
0:24:52 eso nunca lo hicimos señor
0:24:54 para un lechón
0:24:56 si, cocinate lobo
0:24:58 si, cocinate lobo
0:25:00 y se puse en todo el pan
0:25:02 con gusto a chancho
0:25:04 y qué labios de los niños
0:25:06 que gusto a chancho
0:25:08 que tiene
0:25:10 me trajeron dos lechones de bragado
0:25:12 ah si
0:25:16 y bien, no me entran
0:25:18 y bueno señor
0:25:20 en casa no me entran
0:25:22 no, eso no se hace señor, acá en esta
0:25:24 esta es una panadería muy segura
0:25:26 tiene pan dulce
0:25:28 que si tenemos pan dulce
0:25:30 es el rey del pan dulce
0:25:34 y cuantas frutas si, que es bien
0:25:36 es pesadito
0:25:38 no, es más bien
0:25:40 de poca frutas
0:25:42 si, de poblado
0:25:44 ah, pero de poblado
0:25:46 si, un piñón
0:25:48 de frutas dulce
0:25:50 muy desértico de Japán
0:25:52 minimalista, lo justo es innecesario
0:25:54 la densidad de la fruta seca en ese casa
0:25:58 una fruta seca por kilómetro cubico
0:26:00 no, mire, uno espera otra cosa
0:26:02 para la fiesta
0:26:04 bueno, acá para la fiesta
0:26:06 nosotros
0:26:08 sorteamos un pavo
0:26:10 ah, sortean un pavo
0:26:12 si, la verdad que si
0:26:14 cuanto números se quieren llevar
0:26:16 y ya, no, me dijeron que con cada
0:26:18 compra, o le dan un número
0:26:20 le damos un número
0:26:22 bueno, el caso es que
0:26:24 para terminar con esto
0:26:26 estuvimos con estos sediles
0:26:28 si señor, conmigo
0:26:30 si, que paso al final en inspección
0:26:32 bueno, descubrimos cosas tremendas
0:26:34 cosas inimaginables
0:26:36 un teno puede decir
0:26:38 muy malas para la salud
0:26:40 en principio, hay gente que no hace
0:26:42 el pan en la panadería
0:26:44 si no, que lo compra
0:26:46 lo compra en otro lado
0:26:48 en un viaje
0:26:50 en un viaje bochornoso
0:26:52 en una camioneta
0:26:54 junto con porlan
0:26:56 porque por ahí, si la hacen traer
0:26:58 con el albanino
0:27:00 y el fleete, optimiza el fleete
0:27:02 el pan, la bolsa porla
0:27:04 tipo el pata
0:27:08 ese pan es el que le venen a usted
0:27:10 como si lo hubieran hecho eso señor
0:27:12 bueno, pero hay algunos que por ejemplo los churros
0:27:14 los herigantes, los muchachos
0:27:16 los churros
0:27:18 los churros
0:27:20 me han dicho que no los hacen en todas las panaderías
0:27:22 pero hay una que los hace para muchas
0:27:24 y bueno, tenemos que terminar con eso
0:27:26 pero la aldea tiene que hacer
0:27:28 tiene que tener su horno
0:27:30 yo he vivido al lado de panadería
0:27:32 mucho tiempo, soy para persona
0:27:34 si, si, ya veo
0:27:38 lo que pasa es que todos los personajes me salen parecidos
0:27:40 si, si
0:27:42 soy lo que se llama un actor argentino
0:27:52 claro, tenía una panadería al lado
0:27:54 pero la medianera me daba el horno
0:27:56 ah, pero bueno
0:27:58 se me calentaba la pared
0:28:00 ni me lo tragué los herigantes
0:28:02 se me calentaba
0:28:04 en serio
0:28:06 ah, rojo, vivo
0:28:08 yo por ahí llevaba a mi novia
0:28:10 a la mujer amada, no?
0:28:12 no sé si era la mujer amada o a mi novia
0:28:14 una de las dos
0:28:16 y le decía
0:28:18 bueno, que se llevaba
0:28:20 si, si, lo que se dice en esos casos
0:28:22 y se me empezaba a derretir los cuadros
0:28:24 que es, y por ahí
0:28:26 el entusiasmo del acercamiento
0:28:28 se me aposó, me paré
0:28:30 quedó en carne viva
0:28:32 y entonces me fui a quejar
0:28:36 la digo, escúcheme, afloje con el horno
0:28:38 no dice, tenemos que hacer el pan
0:28:40 nosotros qué quiere que la coman con el horno frío
0:28:42 y claro, el horno que le di con el horno
0:28:44 entonces cocíneme a mí, le digo para el muchacho
0:28:46 a manes cosudado como un lechón
0:28:52 con la manzana le falta así
0:28:54 le falta la manzana
0:28:56 bueno, me queje
0:28:58 fuimos a juicio
0:29:00 ah, en general no es juicio
0:29:02 y lo ganó
0:29:04 no, perdí
0:29:06 y claro, se preservó la fuente
0:29:08 de trabajo, quizás el juicio
0:29:10 la fuente
0:29:12 si, está como un poco
0:29:14 arrabado
0:29:16 entre el viento y el horno
0:29:18 lo sé con qué me quito
0:29:20 lo sé con qué me quito
0:29:22 así que bueno
0:29:24 lamentablemente vamos a tener que clausurar
0:29:26 esta panadería
0:29:28 todo lo que acabamos de decir
0:29:30 son pruebas suficientes
0:29:32 funcionamiento excesivo del horno
0:29:34 en completa de las docenas
0:29:36 manos cedo de facturas
0:29:38 contaminación de marrocos
0:29:40 abuso de clientas
0:29:42 escase de pinzas
0:29:44 suciedad de los panaderos
0:29:46 propiamente he dicho
0:29:48 maldices que hayas al piso y vueltas a recoger
0:29:50 como se llama
0:29:52 cañoncitos más recientes
0:29:54 adultelio
0:29:56 bueno, adultelio en plena canada
0:29:58 ahí está, adultelio
0:30:00 terminioncitos
0:30:02 todo esto
0:30:04 clausura de la panadería
0:30:06 definitiva
0:30:08 es una pena porque es la última panadería
0:30:10 mire toda la gente que hay esperando
0:30:12 todos ustedes están esperando
0:30:14 vienen en turno con los lechones
0:30:16 para agarrar las facturas
0:30:18 y los clientes
0:30:20 chico, con esta cola no se le fríe
0:30:22 para al final
0:30:24 bueno, lamentablemente la vamos a cerrar
0:30:26 y vamos a dejar que toda la mercadería
0:30:28 que se la lleve la gente sin pagar nada
0:30:30 señor, si algo que usted
0:30:32 decidirá sobornar
0:30:34 bueno, claro, no sé por qué estoy
0:30:36 tirando tiempo
0:30:38 y culpa que se lo diga de esta manera
0:30:40 tan eliré
0:30:42 no tenemos tanto tiempo
0:30:44 ¿usted se llama Diego?
0:30:48 yo llamo Quino
0:30:50 20 milias
0:30:52 20 milias
0:30:56 mire, lo lamento pero
0:30:58 yo tengo que hacer ahora en cumpleaños de 15
0:31:00 bueno, le gozimos
0:31:02 bueno, esperemos 2 años
0:31:06 que arreglamos 17
0:31:12 muy bien, no se hable más
0:31:16 me lo va a dar el moneda
0:31:18 si lo hace
0:31:20 ponémelo acá
0:31:22 ponémelo en este bolsillo
0:31:24 en este?
0:31:26 no, en este no, que está agujereado
0:31:28 solo en su bolsillo
0:31:30 ahi esta
0:31:32 bueno, si está todo ahí
0:31:34 si lo hace estas son agentiles
0:31:36 ah, una bola de frailes
0:31:38 si, entonces
0:31:40 me estoy considerando que a mi señora
0:31:42 que siga muy bien, los felicito por su panadería
0:31:44 los felicito por su clientela
0:31:46 muchas clientas, muy lindas
0:31:48 todas adentro la canasta
0:31:50 pausa

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