Eso no me parece mas que el enojo de alguien cualquiera en facebook. Los dirigentes SI temen a la calle, aunque por supuesto, no van a entregar el poder por una huelga, ni por uno o dos enfrentamientos contra la policía.
Creer que las cosas pasan de esa manera planeada, no solo subestimar al pueblo que cuando quiere raja a quien quiera (vea a De La Rúa, con estado de sitio, muertes y todo, o Bolivia, para nombrar unos ejemplos) sino que además es la entrada a la resignación y sumisión completa; algo que SÍ quieren ellos. Y es que sin trabajadores, el país no funciona y sin país no se tiene el poder de nada.
Ahora, el problema no es solo el diputado veleta que está ahí agarrado a su silla con uñas y dientes, dispuesto a traicionar a cuantos haya que traicionar; es la gente que aunque muchos no lo quieran creer, le prestan su apoyo a Milei.
Esa misma gente, que hoy apoya al menemismo explicito de Milei, es la misma gente que no tiene un sentido de pertenencia politica, ni entiende del tema, ni le importa en realidad. Lo unico que le importa a toda esa gente, es que no haya peronismo «con ese nombre»; esa gente podría aceptar un gobierno del kirchnerismo mas explicito, si lo llamaran de otra manera. Así de pequeño es su mundo, así de grande es su odio. Odio que por otra parte, viene instilado por los medios de las elites locales, dueñas de los mismos. El odio irracional que permite a sus vasallos en la politica hacerse con el poder una y otra vez en la historia de este país. Ya ni miedo de presentarse como CEO's tienen, es más... descubrieron que la gente le tiene tanto odio a los politicos, que le dan la bienvenida a los CEO's como si fuesen a salvar al país con "sus tremendos dotes para los negocios".
Claro, me dirán que el peronismo se manda una tras otra, y yo contestaré que hay muchas criticas para hacerle y mucha limpieza interna para hacer, pero que el camino siempre es uno y es la soberanía y la justicia social.
Claro, me dirán otra vez, ya con los ojos inyectados en sangre: "usan a los "cabecitas", los mantienen para ganar votos" y yo contestaré, que me parecen mas inteligentes los "cabecitas" que votan por su conveniencia más básica que es ni mas ni menos que supervivencia (no me van a decir que las villas se transformaron en mansiones, ¿verdad?), que por los burguesitos que votan en contra solo porque no quieren mostrarse como "los negros" que tanto detestan, aun en contra de sus propios intereses y el peligro de quedar en la calle. ¿Razonamiento? no... ¿para qué?.
Pero en esta elección se dió algo inesperado: Milei, llegó a los mas pobres también. El tipo logró sin esfuerzo convencer a base de "picaditos mediaticos" y algun que otro actito de $5, a los que hoy se están enterando de lo que votaron. El peronismo ni movió un dedo. El kirchnerismo desapareció y se transformó en lo que la gente odia precisamente: una organizacion social llamada "La Campora". Al perder popularidad estrepitosamente, empezaron a jugar la carta de los wokes, que no son de ninguna manera llamados así; son "activistas feministas". ¿La estrategia? atraerlos y sumarlos, ya que los wokes ponen primero sus agendas antes que una agenda politica concreta y no son solo peronistas sino que hay "apoliticos" y algun que otro "no simpatizante" también; justo lo que se necesita para hacer una diferencia y no seguir "convenciendo a los propios". En parte lo lograron, pero el tiro salió al revés: el peronismo se empezó a llenar de discursos delirantes de inclusión (del peor tipo que es negando la ciencia), adoctrinación de adolescentes en esos temas y persecutas a los detractores. "Un olor a fascismo hay... " podria decir el querido Stronatti.
Cualquier parecido con los actuales democratas en Estados Unidos, de donde por otro lado viene la palabrita "woke" y las redes sociales usadas para hacer lobby, no es pura coincidencia.
Este influjo de wokes, pibes de la generacion Z y centennials que se creen hijos de Ernesto Guevara y Frida Kahlo hizo que de pronto aparezcan personajes como Victoria Donda, Malena Galmarini o Malena Pichot entre muchos otros (sobre todo artistas) que además se sumaron porque les venía bien el marketing del feminismo, siempre puro, genuino y del lado del bien "virtue signaling" le llaman.
Los pibes, que no leyeron mas que twits, cayeron enamorados ante la posibilidad de un salvoconducto para sus frustraciones diarias: ¿te dejó tu novio y se fué con otra? es un machista heteropatriarcal, ¿te fué mal en el examen? el profesor es un misógino, ¿le pasaste videos intimos tuyos a un desconocido, restandole toda importancia a tu privacidad y ahora tus videos estan por toda la internet? no es que fuiste estúpida, el otro es un machista... y así... las adolescentes y jovenes adultas encontraron su forma de escaparse de sus propios problemas: proyectando. Luego acompañaron los pollerudos: tipos que no podrían estar con nadie si no fuese por esta puertita semi-abierta, y a fuerza de sumisión se acoplaron a este delirio en busca de pareja.
Y así, entre anime, videojuegos y feminismos el piberío elije a nuestros representantes. Ya que nombro al anime, me gustaría entender como son las cosas: Japon tiene una sociedad machista como pocas; el anime es ostensiblemente machista, las mujeres se presentan como tontitas, sumisas e inocentes y con cuerpos perfectos, pero nada de esto no les hace mella a ninguna de las feministas acá, por el contrario: son fanaticas del anime. Que raro, ¿no?
Yo podría reducir todo ese texto que compartiste a esta verdad de pedregullo que dijimos todos en algun momento: "Al final, nos terminamos peleando entre nosotros y ellos siguen como si nada". Y si, ya la escuchamos, la leimos y la vimos.
Perón murió hace mucho tiempo y con él se fue el peronismo, que si vamos a ser sinceros, ya venia en picada.
Lo que vino después fué un constante uso de lo que quedó de ese movimiento, incluso por la derecha, empezando por el monarca de Anillaco.
Hay que ponerle otro nombre. Hay que limpiar.
PD: Yo no creo en la democracia como un sistema para elección de nuestros representantes; los pueblos no están preparados para tomar esas decisiones y hay quienes tienen las riendas del mundo y estan usando este "backdoor" para "enderezar" a las naciones que osen buscar su independencia y soberanía, usando entretenimientos y otras tecnicas de bombardeo cultural. Pero eso es otro debate.