Como contaba Alejandro, que decía Sábato, si te explico la teoría de la relatividad de otra manera, vas a entender,...pero ya no es la teoría de la relatividad, es otra cosa. Igual con la poesía, aunque peor y más triste; porque puedo vivir sin ser Einstein, pero no sin posibilidades para captar y ejercer espiritualidad y sensibilidad que me hagan un humano cotidiano, y lo cotidiano, amor.
"Vendrán tiempos difíciles, amarse es urgente". Sí. No podés entender lo que te quiero dar, no podés recibirlo como tal. Entonces te doy lo que puedes entender y tomar : te amo. Tal vez, sintiendo, poco a poco, pueda generarse algún nuevo pasaje, y pueda producirse el milagro, de que sientas, de que al menos atisbes, y al hacerlo, algo cambie, descubras otra alegría, otro placer, otro mundo, más luminoso, más alto. ¿ Tal vez por eso Dolina...?
Hablando de cinismos, inicio del programa grabado - sin explicación de causa - con un derroche de aquel en todas las formas de la exposición.
Me irrita, me desalienta. En la misma tesitura, comienza el segmento de humor.
Apago la radio. Con gusto sufro el cansacio por falta de sueño, todo el día en las aulas al día siguiente. Pero no por un programa grabado, cuyo contenido no lo justiprecie.
Espero que Alejandro esté bien. Que algún compromiso de otro orden sea la causa, de esta noche perdida. No oirlo, es una noche perdida.
¿Por qué no verlo no es tiempo muerto? Justamente : porque el espíritu existe y están habitadas tambíén, las dimensiones de otras realidades no sólo la carne concreta. Me voy a dormir.