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0:00:00 La venganza será terrible
0:00:06 festejando sus 40 años
0:00:14 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Gilles P
0:00:27 y una caravana interminable de fantasmas invitados
0:00:35 La venganza será terrible
0:00:39 festejando sus 40 años
0:00:45 una temporada para pasar la meta farra y empanadas
0:00:51 y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás
0:01:00 nuestros intérpretes
0:01:04 festejando sus 40 años
0:01:14 Buenas noches
0:01:16 Muchas gracias
0:01:18 Aquí estamos en el Caras y Canetas con mucha gente amiga
0:01:22 vamos a saludar inmediatamente a Patricio Bartón
0:01:26 Hola amigos, buenas noches
0:01:34 Se encuentra presente el artista antes llamado Guilepi
0:01:46 Hablaremos hoy de Reyes y Reinas, identistas
0:01:50 ya hemos hecho alguna de estas historias
0:01:54 que son lo que el título amenaza
0:01:58 algunas curiosidades acerca de padecimientos o dontológicos de Reyes y Reinas
0:02:04 vamos a empezar por ver qué pasó con Luis XIV
0:02:10 Allá por 1670 era médico del rey el señor Anton Duncan
0:02:18 había conseguido el puesto Merced a su amistad con Madan de Montepan
0:02:24 que como ustedes saben era amante de Luis
0:02:26 entre sus obligaciones de funcionar con Palaciego
0:02:30 bueno estaba la de Izebar al día el jornal de la Santín
0:02:36 el diario de la salud del rey
0:02:38 y la verdad que mucho no anotaba el tipo
0:02:42 Luis era un hombre robusto que bebía, cazaba, comía como un bestia
0:02:46 hacia la morto los días
0:02:48 cada tanto Duncan anotaba dolores de dientes
0:02:52 eso sí
0:02:54 no fueron convenientemente tratados
0:02:58 imagínense
0:03:00 las consecuencias llegaron en 1685
0:03:02 dice el cronista
0:03:04 en ese año se le revenó al rey la infantería
0:03:10 de la parte izquierda del maxilar superior
0:03:12 y tuvieron que desterrarle todo lo diente de ese lado
0:03:16 aquella intervención no fue muy exitosa
0:03:20 la zona estaba infectada
0:03:24 así que quienes extrajeron los dientes le arrancaron también
0:03:26 un enorme trozo de hueso
0:03:30 por favor
0:03:32 que tenía puntos de desmayado
0:03:34 es un desastre lo que hicieron
0:03:36 al principio ese corte logró terminar con la infección
0:03:40 y le prodigó a Luis que atorció una habilidad
0:03:42 con la que divertía sus cortesanos
0:03:46 el rey podía meterse agua en la boca
0:03:48 y lanzaba por la nariz
0:03:50 sin abogarse
0:03:52 y perfeccionó esta nueva habilidad
0:03:54 hasta el punto que podía elegir
0:03:56 incluso con qué fosa la salvo así
0:04:00 en realidad a cada momento hacía ese chiste
0:04:04 y los ayudas decían que el rey se quejaba de sed
0:04:08 y trataron de explicarle que no debía atentarse
0:04:10 con aquella distracción
0:04:12 porque se iba a deshidratar
0:04:14 el agua tenía que seguir
0:04:16 pasillo adelante
0:04:18 y aunque el médico debió advertirle
0:04:22 que para no morir de sed
0:04:24 las bebidas debían seguir un curso natural
0:04:26 a través del aniozio
0:04:28 Madan de Mente Nón
0:04:30 por entonces favorita, real
0:04:32 otra no era la misma que la Montepán
0:04:34 se quejaba amargamente por ese juego
0:04:36 no le gustaba
0:04:38 y más se quejó cuando el agujero se infectó
0:04:42 digo el agujero que tenía en el maquillaje
0:04:44 y comenzó a tener mal olor
0:04:48 por favor
0:04:50 Luis XIV debió renunciar a hacer esa gracia
0:04:52 y ordenó que le cerraran esa habilidad nueva
0:04:56 el rey soportó 14 cauterizaciones
0:05:00 se desmayó muchas veces
0:05:02 sufrió tanto que la gente lo creyó morir
0:05:04 y rezaba por él
0:05:06 en medio de los hachaques Luis
0:05:08 dictó sentencia de muerte
0:05:10 a Danquén, al médico
0:05:12 al cirujano Dubois
0:05:14 y a otro cirujano
0:05:16 llamaba Guide Jolia
0:05:18 finalmente el problema se solucionó
0:05:20 y el rey no tuvo más dolor
0:05:22 abrino dice
0:05:24 si la sentencia de muerte se cumplía
0:05:26 bueno, eventualmente sí
0:05:28 algo curioso sucedió
0:05:32 con Isabel I de Inglaterra
0:05:34 que, bueno, desde muy chica le gustaban los dulces
0:05:38 y ya de grande andaba
0:05:40 llevando atada de la cintura una bolsa
0:05:44 con confite
0:05:46 el abuelo de Isabel I
0:05:48 jacó cuarto que reino en Escocia
0:05:50 era dentista aficionado
0:05:52 en 1503 se llamó un barbero
0:05:54 para que le sacara una muela que le dolía
0:05:56 y jacó, aprendió
0:05:58 de ese tipo, de ese barbero
0:06:00 la técnica de las extracciones
0:06:02 y desde entonces
0:06:04 se dedicó a practicarlas con sus cortesanos
0:06:06 incluso familiares, sirvientes
0:06:08 a veces cuando no era necesario
0:06:10 no, cómodo
0:06:12 y era aficionado a eso
0:06:14 y tenía una colección de pinzas palancas
0:06:16 para cauterisar
0:06:18 y para que se lo subiera
0:06:20 con dos monta dientes de oro
0:06:22 colgados de una cadena
0:06:24 que llevaba atada el cuello
0:06:26 pero volvamos a Isabel
0:06:28 la niata
0:06:30 en 1578
0:06:32 el conde de Lysester
0:06:34 escribió a Lord Borglie
0:06:36 diciéndole que la reina tenía dolores de Mejilla
0:06:38 y en el medio de diciembre
0:06:40 el estado Isabel era tan crítico
0:06:42 que la reina tenía dolores de Mejilla
0:06:44 y en el medio de diciembre
0:06:46 el estado Isabel era tan crítico
0:06:48 que se pensó
0:06:50 en sacarle una muela
0:06:54 Isabel no quería saber nada
0:06:56 con la extracción
0:06:58 recorde, no existía ningún tipo de anestesia
0:07:00 los sacamuelas eran
0:07:02 considerados
0:07:04 tipos de lopior
0:07:06 sin vergüenza
0:07:08 brutos en juicio
0:07:10 y entendimiento
0:07:12 mercachifles
0:07:14 alcahuetes, bribones
0:07:16 patas
0:07:18 es lo que escribe de los dentistas
0:07:20 William Clavis
0:07:22 que era cirujano de los tubodor
0:07:24 con esa idea acerca los sacamuelas
0:07:26 Isabel había ordenado
0:07:28 que ninguno de esos tipos se acercara
0:07:30 sopera de muerte
0:07:32 pero los dolores siguieron
0:07:34 el obispo anglicano del hombre
0:07:36 debió intervenir
0:07:38 y le explicó a la reina que sacarle una muela
0:07:40 no era tan terrible
0:07:42 la reina dujo que
0:07:44 la que padeciera a ella
0:07:46 y el obispo dijo
0:07:48 si a mi me tocara
0:07:50 seguiría pensando lo mismo
0:07:52 demostrarlo dijo Isabel
0:07:54 y el obispo de ellos
0:07:56 someterse a una extracción
0:07:58 aunque no le doli a ninguna muela
0:08:00 y ahí la convenció
0:08:02 en realidad sí
0:08:08 se sacó la muela
0:08:10 para que no se escucharan los alaridos
0:08:12 que daba la reina
0:08:14 sellaron puertas y ventanas
0:08:16 de sus apartamentos
0:08:18 la dentadura de Isabel anduvo
0:08:20 siempre mal
0:08:22 desde 1567 chupó canela
0:08:24 para enmascarar
0:08:26 la fetides
0:08:28 de su aliento
0:08:32 en 1570 recibió como regalo
0:08:34 una cajita con 6 escarvalientes
0:08:36 de oro
0:08:38 además de trapo para los dientes
0:08:40 ya no había, se pilló de dientes
0:08:42 la gente se frotaba
0:08:44 con un trapo
0:08:46 o con una toballa
0:08:48 que según los etimologistas
0:08:50 se llamaba así
0:08:52 o sea toballa
0:08:54 porque servía para quitar la tova
0:08:56 o sarro
0:08:58 así que no está mal de decir toballa
0:09:02 en 1594 Isabel murió
0:09:06 no, Isabel no murió en 1594
0:09:08 y qué murió entonces
0:09:10 bueno alguien murió
0:09:12 Isabel murió en 1603
0:09:14 pero lo que dice acá
0:09:16 es que en 1594
0:09:18 poco antes, su muerte
0:09:20 ya no le quedaba ningún diente
0:09:22 ah claro, claro
0:09:24 otra reina
0:09:26 María Cristina de Austria
0:09:28 reina de España
0:09:30 tuvo
0:09:32 consecuencias importantes
0:09:34 para la odontología
0:09:36 y por lo tanto en doctor Barragán
0:09:38 estos fines del siglo XIX
0:09:40 bueno
0:09:42 si había muerto la reina
0:09:44 Mercedes de Orleans
0:09:46 durísimo golpe para Alfonso XII
0:09:48 y
0:09:50 se recluyó
0:09:52 estaba muy abatido por aquella tragedia
0:09:54 los cortesanos lo rodearon
0:09:56 Alfonso y dijeron
0:09:58 que un rey sin descendencia
0:10:00 no podía permitirse el lujo
0:10:02 entregarse a la melancolía
0:10:04 canoja del castillo era
0:10:06 le dijo que le había que volver a casarse
0:10:08 y Alfonso le conté
0:10:10 todo bueno, está bien pero
0:10:12 hágame el favor de buscarme la novia
0:10:14 bueno, dijo el tipo
0:10:16 y el pobre Alfonso XII
0:10:18 no podía tener peor fortuna
0:10:20 en esos asuntos
0:10:22 primero se había muerto
0:10:24 su querida Mercedes
0:10:26 y cuando miró a Cristina
0:10:28 que era la hermana de la difunta
0:10:30 cosa que se usaba mucho antes
0:10:32 que se casaba con la hermana
0:10:34 la muchacha se murió también
0:10:36 y entonces el tipo empezó a creer
0:10:38 que era la causa de esta muerte
0:10:40 no quería saber nada
0:10:42 finalmente cano base, jefe gobierno
0:10:44 repasó una lista de princesas
0:10:46 disponibles
0:10:48 se señaló a María Cristina
0:10:50 la nieta del emperador Leopoldo II
0:10:52 de Austria y hubo casorio
0:10:54 aquí voy a contar
0:10:56 una historia
0:10:58 de un antítico asorio
0:11:00 pasó lo siguiente
0:11:02 entre los invitados estaba
0:11:04 Don Rodrigo Marquez de Vizalóvar
0:11:06 durante la fiesta
0:11:08 el marquez eligió
0:11:10 para bailar
0:11:12 a la embajadora
0:11:14 de Inglaterra
0:11:16 y empezaron a
0:11:18 seguir el ritmo
0:11:20 de una porca
0:11:24 esto es un armóreca
0:11:26 un momentito
0:11:28 franco-lucía
0:11:30 ahí va
0:11:48 muy bien, ahí meta
0:11:50 bailar el marquez con la embajadora
0:11:52 y en un momento
0:11:54 hizo un giro
0:11:56 que se yo levantó la pierna izquierda
0:11:58 le ha de un poquito el talle
0:12:00 y se fue al suelo
0:12:02 con una enorme violencia
0:12:04 y aquí ellos no hubiera tenido
0:12:06 demasiada gracia
0:12:08 si con la caída
0:12:10 no hubieran saltado por los aires
0:12:12 la peluca del marquez
0:12:14 por favor
0:12:16 la dentadura
0:12:18 un brazo y una pierna
0:12:20 madre a suyo señor
0:12:22 todo alquilado
0:12:24 se separó horrorizado
0:12:26 de aquel montón
0:12:28 de partes del marquez
0:12:30 y cuando alguien
0:12:32 se acercó a socorrerlo
0:12:34 el marquez dijo
0:12:36 que nadie me toque hasta que venga
0:12:38 mi creado
0:12:40 es el que conoce los mecanismos
0:12:42 de cada cosa
0:12:44 le ponían el brazo a otro lado
0:12:46 la reina
0:12:48 que estaba medio lejos preguntó
0:12:50 que pasaba
0:12:52 un secreto
0:12:54 el señor marquez de Villalóvar
0:12:56 se ha desarmado
0:12:58 sobre el parque
0:13:04 ahora bien
0:13:06 continuo con María Cristina
0:13:08 un día María Cristina salió a
0:13:10 pasear en coche
0:13:12 y bueno
0:13:14 que iba a gran velocidad
0:13:16 y el caballo
0:13:18 que arrastraba el coche de la reina
0:13:20 y se asustó
0:13:22 se alzó sobre sus patas traseras
0:13:24 me refiero al caballo
0:13:26 María Cristina fue lanzada hacia adelante
0:13:28 y se dio los dientes contra el pasamal
0:13:30 y la llevaron
0:13:32 rápidamente a palacio y allí la
0:13:34 tendió un tal florestan aguilar
0:13:36 que más pareció un guitarrista de
0:13:38 Gardé
0:13:40 aguilar le recompuso
0:13:42 los dientes
0:13:44 astillado
0:13:46 logró que se fijaran los que habían quedado
0:13:48 y reemplazó los que habían volado
0:13:50 y
0:13:52 el agradecimiento
0:13:54 María Cristina
0:13:56 fue nombrarlo dentista de cámara
0:13:58 y lo hizo además
0:14:00 su amigo
0:14:02 por entonces no había enseñanza oficial
0:14:04 de odontología en España
0:14:06 para ser cirujano, dentista
0:14:08 no hacía falta
0:14:10 ni siquiera el bachillerato
0:14:12 la facultad de medicina no quería saber nada
0:14:14 con incorporar a los dentistas
0:14:16 de la institución
0:14:18 cuando, cuando, clorestan aguilar fue
0:14:20 nombrado dentista de cámara
0:14:22 se presentó junto a los catalanes
0:14:24 carol, alonso y pleb
0:14:26 y los madrileños, subirana y los hada
0:14:28 ante la reina
0:14:30 pidieron por una rey vindicación de su
0:14:32 trabajo
0:14:34 y una enseñanza superior
0:14:36 María Cristina siempre agradecida
0:14:38 prometió ayudarlos
0:14:40 y el 21 de marzo de 1901 se firmó una orden
0:14:42 que instauraba el título
0:14:44 de odontólogo con bachillerato
0:14:46 previo y dos años de medicina
0:14:48 gracias al golpe
0:14:50 que había recibido la reina
0:14:52 se creó aquella nueva
0:14:54 carrera en España
0:14:56 y dedicamos esto
0:14:58 a los dentistas españoles
0:15:00 y a los argentinos que son los mejores del mundo
0:15:02 y especialmente al doctor
0:15:04 barragán que nos estará
0:15:06 escuchando seguramente
0:15:08 ¿Cómo está el doctor barragán? ¿bien?
0:15:10 bien
0:15:12 el doctor barragán
0:15:14 como sabemos
0:15:16 atiende
0:15:18 completamente desnudo
0:15:20 debajo de su bata
0:15:22 pero eso es normal en muchos profesionales
0:15:24 que se diga de la medicina
0:15:26 por asepcia
0:15:28 el doctor carajan sean que era por asepcia
0:15:30 esato
0:15:32 una amiga de él
0:15:34 no
0:15:36 la hermana de
0:15:38 asepcia carmona
0:15:40 bueno muy bien
0:15:42 ¿con qué canción podemos
0:15:44 ilustrar estos
0:15:46 divertidos episodios?
0:15:48 divertido cuando le duele a otro
0:15:50 algo que implique
0:15:52 la boca
0:15:54 a mí me parece que
0:15:56 esta canción
0:15:58 que se llama
0:16:00 la sombra de tu sonrisa
0:16:02 sería la masa de guas
0:16:04 ¿por quién quiere escucharla?
0:16:06 por sinatra
0:16:08 bueno
0:16:10 canta francinatra
0:16:12 la sombra de tu sonrisa
0:16:38 la sombra de tu sonrisa
0:16:40 y la sombra de tu sonrisa
0:16:42 y la sombra de tu sonrisa
0:16:44 y la sombra de tu sonrisa
0:17:38 Once you drop kiss your lips
0:17:42 and the soul
0:17:46 so did I
0:17:56 Now when I remember spring
0:18:02 ...en todo todo tu hermoso 은ight
0:18:08 ... everytime I remember
0:18:15 el
0:18:32 la gran sinatra y la venganza será terrible la sombra de tu sonrisa
0:18:38 adumilam la asociación de los docentes de la universidad nacional de la matanza
0:18:44 una organización creada con un solo y claro compromiso
0:18:47 depender la universidad nacional pública gratuita y de calidad
0:18:53 la 7.50
0:19:01 objetivos pero no imparciales
0:19:12 usted sabe cuál es la mejor manera de redidir nuestros mejores momentos
0:19:20 esta
0:19:24 la venganza de los lunes el eterno retorno de lo terrible
0:19:31 el único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo
0:19:38 pero no
0:19:42 el
0:19:49 señoras y señores este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente
0:19:53 segmento
0:19:54 secretos de los pilotos de avión lo que los pasajeros no quieren saber
0:20:00 y justo lo vamos a decir nosotros porque hemos hecho una investigación entre
0:20:05 pilotos de avión algunos de ellos en un estado el tílico lamentable
0:20:11 y ya van las confesiones y todos sepan
0:20:15 primero todo el dice el capitán de una importante línea aérea de los estados
0:20:22 unidos no quisieron hay dos no voy a decir cuál es una delta
0:20:28 y a americana la principal
0:20:32 el pilota nos dice atención todo el tiempo me presionan para que cargue menos
0:20:39 combustible del que yo quisiera para estar tranquilo
0:20:42 si es verdad la cero línea siempre buscan la ganancia
0:20:46 pero cómo van a amarrotear con el combustible y quieren que uno ahorre combustible
0:20:51 pero a veces si se fuera con la cantidad justa veo cómo es
0:20:55 y aparece una tormenta una demora
0:21:00 chau
0:21:02 está pasando el avión
0:21:05 los pilotos saludamos
0:21:09 se acaba el combustible y entonces hay que buscar un aeropuerto alterno
0:21:13 pero si se acaba el combustible no hay aeropuerto alterno
0:21:17 escúcheme pero el más rápido que tenga hay no más
0:21:21 1200 kilómetros
0:21:24 en general hay unos cerca siempre salvo que usted está cruzando unos
0:21:28 ahora aquí le cuesta digo yo a la empresa aérea a la compañía aérea
0:21:32 ponerle todo el combustible después le sobra para el próximo viaje
0:21:36 no tiene razón
0:21:38 no no nuestra política
0:21:41 bueno usted sabe por qué razón ahora no repartimos tanto sándwich como antes
0:21:45 por qué por lo mismo
0:21:47 si por lo mismo
0:21:49 ganar más plata
0:21:51 si más sándwich y le haremos usted menos plata ganamos
0:21:54 cuanto más seguridad le damos a usted menos plata ganamos
0:22:00 se encarga todo el combustible de más inclusive el avión pesa más
0:22:05 y entonces el cálculo no le da
0:22:07 hay que estar prácticamente calculado hasta llegamos
0:22:11 con el olor
0:22:13 si
0:22:17 el olor ha quemado llegó
0:22:19 segundo
0:22:21 otro piloto es un primer oficial de una aerolínea regional de los estallos
0:22:26 todo esto es prohibido no se puede hablar así
0:22:29 no puede hablar así pero no se sabe por qué por eso no están los nombres
0:22:34 si se supieran los nombres
0:22:37 chau
0:22:39 usted pasó otro avión
0:22:41 a veces la línea aérea
0:22:43 no nos da tiempo para almorzar ni comer un tenten pie
0:22:47 y tenemos que retrasar los vuelos para poder comer algo
0:22:51 por eso se retrasan los vuelos señor
0:22:53 porque no están morfando los pilotos
0:22:55 y por qué no se compran un sándwich y se lo comen en el avión
0:22:58 no, no puede
0:23:00 se le cae un vaso de gaseosa arriba del tablero
0:23:03 el piloto a todo el avión
0:23:05 no vio que sale uno a comer y pues sale el otro
0:23:08 no
0:23:10 si sale
0:23:12 bueno
0:23:14 tercer tipo
0:23:17 cuando usted vuela
0:23:19 esto queremos que lo sepan
0:23:21 cuando usted vuela en el avión más pesado de la empresa
0:23:24 el que cuenta con la tecnología más actualizada
0:23:27 por ejemplo el Airbus A380
0:23:32 seguro que vuela con el piloto que tiene más experiencia
0:23:36 ah, mire que bien
0:23:38 el que más se...
0:23:40 o sea que no solo es el avión
0:23:42 tecnológicamente más avanzado
0:23:44 sino que es el piloto que mejor maneja
0:23:47 pero de perdón
0:23:48 debo esta consulta, no sería el rey
0:23:50 porque entonces el avión más rústico
0:23:53 más sencillo
0:23:55 se lo dan al nuevo
0:23:58 si se remargo se requeriría un piloto como pericia
0:24:01 para manejar el avión
0:24:03 lo sabe lo que la fortuna que cuesta
0:24:05 voy a poner este avión que cuesta un potosí
0:24:08 en manos de un zapallo
0:24:10 pero perdón, pero si este avión que usted dice que cuesta un potosí
0:24:13 casi que se maneja solo, digamos lo de una vez
0:24:16 no, bueno, no es así
0:24:18 hay secretos que hay que saber
0:24:20 por ejemplo
0:24:22 ¿dónde está el niño?
0:24:24 no hay, no hay giro, no hay luz de giro
0:24:26 por decir una cosa, un ejemplo de un lego
0:24:29 si, pero lo dijo mal
0:24:31 y de quien dice dónde está el niño, dónde está
0:24:34 la calefacción, dónde está
0:24:36 bueno, no importa
0:24:37 le va un tipo nuevo
0:24:39 por ahí hace 50 grados a Joséro
0:24:43 no sé dónde está la calefacción, estamos todos congelados
0:24:46 tenemos que prender un brasero
0:24:49 no, por eso es peor que peor
0:24:51 con el peligro qué?
0:24:53 señor, el avión está aislado afuera hace
0:24:55 50 grados bajo Joséro por ahí
0:24:57 y esto lo dice con nombre que ha pegido
0:24:59 ¿quién?
0:25:00 Sergio Subieta
0:25:02 no es un jugador de...
0:25:04 sí, de San Lorenzo
0:25:06 piloto de Mexicana de la Aviación
0:25:08 se da su nombre y da la dirección
0:25:11 que Havana 36 años
0:25:14 hay que ver si sigue elaborando
0:25:17 ¿cuándo hay que preocuparse?
0:25:19 atención
0:25:21 esto lo dice César Ortega
0:25:23 también capitán de Aero México
0:25:26 escuché los anuncios de seguridad de las asafatas
0:25:29 ah no, no escuché
0:25:31 escuché
0:25:32 escuché los anuncios de seguridad de las asafatas
0:25:35 son tan cotidianos
0:25:37 y están seguros volar que nadie les hace caso
0:25:40 que escuchen cuando te dicen
0:25:42 cómo ponerte el chaleco
0:25:44 claro donde salir
0:25:46 cuando se cae el avión
0:25:48 todo eso no lo sé
0:25:50 que bueno le da bolilla
0:25:52 en algún momento dice César Ortega
0:25:55 de estas indicaciones depende
0:25:58 el pago de una aseguradora
0:26:00 ¿cómo?
0:26:01 la compañía de seguro
0:26:03 si las asafatas no dicen nada no garpa
0:26:06 bueno, pero siempre dicen que están obligados a decir
0:26:09 y te lo dicen varias veces
0:26:11 si y hacen también los gestos
0:26:13 también los gestos
0:26:15 acá
0:26:17 no los de evacuación
0:26:19 acá han tenido mucha suerte
0:26:21 no los de evacuación
0:26:23 marcan adelante, marcan los contados
0:26:25 marcan atrás
0:26:27 y cuando no hay que preocuparse
0:26:29 y dice, esto lo dice
0:26:31 un piloto de una línea aérea regional
0:26:33 de los Estados Unidos
0:26:35 no, no, claro
0:26:37 me han caído dos rayos, dice
0:26:40 al igual que la mayoría de los pilotos
0:26:42 los aviones están diseñados para soportar rayos
0:26:46 si oye un fuerte trueno
0:26:48 haga un fuerte trueno por favor
0:26:52 perfecto
0:26:53 muy bien
0:26:54 hay otro, sí
0:26:59 ahora limpien el micrófono
0:27:03 y se ve un destello, pero eso es todo
0:27:05 los rayos no derriban aviones
0:27:10 tampoco se da la cancheré
0:27:13 yo porque...
0:27:14 la andan buscando los rayos
0:27:16 no, no vaya buscando los rayos
0:27:18 yo manejando el avión y va del raso en radio
0:27:20 bueno, por qué las ventanillas deben estar descubiertas
0:27:23 al despegar y aterritar
0:27:25 si, es verdad
0:27:26 nadie te lo explica
0:27:27 porque podría darle un poco de miedo
0:27:29 a rien
0:27:31 a los pasajeros
0:27:34 en caso de accidente con las ventanillas
0:27:36 descubierta, los pasajeros pueden ver
0:27:38 en qué posición están respecto al terreno
0:27:41 y tendrán cuidado al quitarse el cinturón de seguridad
0:27:44 si por ejemplo están de cabeza
0:27:46 claro, es verdad
0:27:48 saben cómo están y lo mismo ven
0:27:50 si se están prendiendo fuego los motores
0:27:52 y ese tipo de cosas
0:27:53 bueno, qué lindo
0:27:54 la verdad
0:27:55 viendo paisaje por la ventanilla
0:27:57 el lugar más tranquilo para viajar
0:27:59 es sobre la la del avión
0:28:01 afuera
0:28:02 no, afuera no
0:28:04 del lado de adentro
0:28:05 ah, del lado de adentro
0:28:07 y si un aeroplano es como un subibaja
0:28:09 si están en el medio mucho no se mueve
0:28:11 y si Patrick Smith
0:28:13 que no se sabe qué es
0:28:14 creo que es bufetero
0:28:16 claro
0:28:17 de este sí dieron el nombre
0:28:19 total nadie dice qué es
0:28:21 lo que no molesta
0:28:23 y los filtros de seguridad
0:28:25 la revisión en los aeropuertos
0:28:28 resulta ofensiva también para nosotros
0:28:30 los pilotos
0:28:31 te quitan los zapatos
0:28:33 y resulta que tienes un ojo en un calcetín
0:28:35 bueno, tampoco
0:28:36 qué vergüenza dice Antonio Vargas
0:28:38 si, bueno
0:28:40 tampoco vayan con las medias así
0:28:42 tienen un viaje
0:28:44 bueno, y dice César Ortega
0:28:46 que ya habló antes
0:28:47 ahora por seguridad
0:28:48 no dejan que los niños puedan pasar
0:28:50 a la cabina a tomarse una foto
0:28:52 está prohibido
0:28:53 y tampoco dejen que manejen
0:28:55 en la falda de los pilotos
0:28:57 no, vamos a ver
0:28:58 el avión en él
0:28:59 parece mentira
0:29:00 ahora cuando el avión está detenido
0:29:02 me parece que sí
0:29:03 puede venir los niños
0:29:04 o tampoco
0:29:05 nunca, el niño no tiene que ir
0:29:06 ni siquiera en avión
0:29:07 pero ¿cómo que no?
0:29:08 señor ¿tiene que ir a dónde?
0:29:10 tiene que ir un niño
0:29:11 cinco años tiene que ir a otro país
0:29:13 si tiene frío
0:29:16 avísenla esas zapatas
0:29:18 la temperatura siempre es un problema
0:29:20 dice el capitán de una importante línea aérea
0:29:22 de los Estados Unidos
0:29:24 a nadie cae justo a la temperatura
0:29:27 después
0:29:29 cuidado, protecciones
0:29:31 para los oídos en el descenso
0:29:33 lápiz y papel
0:29:34 a ver, qué puede que...
0:29:35 a los bebés
0:29:37 darles el pecho
0:29:39 para que al succionar
0:29:41 no los afecten
0:29:43 el cambio de precipo
0:29:44 pero escuche, yo soy yo...
0:29:45 los niños
0:29:46 mascar un chicle
0:29:47 los adultos
0:29:48 abrir y cerrar la boca
0:29:50 a ver, a ver si reparto
0:29:51 pues yo siempre me confundo
0:29:52 bueno, no podemos...
0:29:53 a los adultos
0:29:54 darles el pecho
0:29:56 señor
0:29:57 a los bebés
0:29:58 bueno, las opciones beneficiosas siempre
0:30:01 si, siempre
0:30:02 a todas las edades
0:30:04 puede un piloto dormir en la cabina?
0:30:06 no
0:30:07 la respuesta si
0:30:10 ericotero dice
0:30:12 que los pilotos pueden hacer siesta
0:30:14 de 20 minutos en vuelos largos
0:30:16 ¿qué le dije?
0:30:17 pero tienen que irse al lugar de...
0:30:19 no pueden estar en donde están manejando
0:30:20 van a...
0:30:21 no, no mientras maneja
0:30:22 tiene una saliente
0:30:23 un ropero que tienen ellos
0:30:24 se encierran dentro de un ropero
0:30:26 es algo así
0:30:27 ninguna pregunta
0:30:28 los tipos que manejan el avión
0:30:30 tienen un baño para ellos
0:30:32 o usan el mismo baño que vamos nosotros
0:30:34 pues parece que tienen uno para ellos
0:30:36 yo también
0:30:37 señor, por favor
0:30:38 ahí contá clase de...
0:30:40 de elementos de confort y elujo
0:30:42 no, todo tiene muy poco espacio
0:30:45 así que
0:30:46 se tienen que arreglar con lo que hay
0:30:48 bueno, dice
0:30:50 la verdad
0:30:52 otra cosa que no le importa a nadie
0:30:54 en realidad nunca llevamos la gorra puesta
0:30:57 ya me que me importa
0:30:59 ¿y qué tiene que ver?
0:31:00 no, porque uno cuando los ve
0:31:02 salir está con la gorra
0:31:03 caminando por los pasillos del aeropuerto
0:31:05 con la gorra puesta
0:31:06 en las películas parece
0:31:07 si, ahora no lo usan
0:31:08 ni siquiera fuera me parece
0:31:10 y finalmente
0:31:11 dice
0:31:12 trabajamos 6 días y descansamos 1
0:31:15 un momento más triste es cuando llegamos al hotel
0:31:17 después de pasar varios días fuera de casa
0:31:20 es muy incómoda la soledad
0:31:22 ¿me?
0:31:24 acá dice
0:31:25 los pilotos nunca vamos al baño durante un vuelo
0:31:27 ah, mire, entonces no hay baño
0:31:29 pero como, perdón
0:31:30 todo el baño
0:31:31 un vuelo de 14 horas
0:31:32 se entrenan
0:31:34 un vuelo de 14 horas
0:31:35 es 6 a filmichino
0:31:37 es 6 a pekin
0:31:39 no, bueno, eso
0:31:40 tiene que bajar a cargar algo mutible
0:31:42 porque no, no llega
0:31:43 no puede llegar
0:31:44 pero...
0:31:45 ahora, si, a Roma
0:31:47 lo hace de un tirón
0:31:48 imprevisto
0:31:49 un percance que uno no...
0:31:51 yo no... la verdad no pude calcular
0:31:52 esto que me está pasando
0:31:53 perdón, ¿usted quién es?
0:31:54 pero, yo, un piloto
0:31:56 un piloto, yo eres piloto
0:31:58 ¿cuántas horas de vuelo tiene?
0:32:01 salimos hace 45 minutos
0:32:02 no, ¿cuántas horas de vuelo tiene?
0:32:04 en general
0:32:05 yo no entiendo
0:32:06 usted quiere decir cuando es un señor
0:32:08 que tiene 900 horas de vuelo
0:32:10 pero ¿dónde fue?
0:32:11 no, no es mucho 900 horas de vuelo
0:32:16 pero por eso le pregunto para ver su pericia
0:32:18 su gran...
0:32:19 no, no, ahora tengo arrolete
0:32:21 no, arrolete, no
0:32:22 es algo salto, señor
0:32:23 que haya contado yo 200
0:32:25 por lo menos
0:32:26 no es nada eso
0:32:27 no puede estar ni en una línea aérea
0:32:29 ¿tú qué tiene que ver?
0:32:30 voy al baño, no, es lo que...
0:32:31 no puede ir al baño
0:32:32 ¿cómo no puede ir al baño?
0:32:34 pero, escúcheme
0:32:35 ¿qué hacemos?
0:32:36 mire, si por culpa de que no puede ir al baño el señor
0:32:38 no se estrellamos
0:32:39 claro, mire
0:32:40 se volvió como uno
0:32:42 ¿qué ocurre? lo que debe ocurrir
0:32:45 el tipo está desesperado
0:32:49 y sonamos todos
0:32:51 no, no
0:32:53 no me haga preguntarle a usted qué prefiere
0:32:55 no, no
0:32:57 bueno, eso es todo lo que han dicho los pilotos
0:32:59 digo yo mientras
0:33:00 el agua corre por encima del piano
0:33:03 que no lo quiero ni tocar
0:33:04 no, no, caro fulminado
0:33:06 bueno, creo que hay que hacer una pausa
0:33:08 hagamos una pausa mientras somos rescatados
0:33:11 por el personal de Montero
0:33:13 Episode
0:33:43 Señoras y señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:33:52 Trucos de experto para hacer crecer el pelo.
0:33:57 Al fin.
0:33:58 Pues, por favor.
0:33:59 Atención, eh.
0:34:01 Primero.
0:34:02 Sí.
0:34:03 El pelo no crece por la noche.
0:34:06 ¿Y qué me sirve saber lo que importa?
0:34:09 Cómo sabe que de noche el pelo.
0:34:11 Claro, claro.
0:34:12 Sí, de razón.
0:34:13 Cómo sabe.
0:34:14 Y además no puedo detener la noche o el día.
0:34:16 ¿Quieres a lo crecer?
0:34:18 Bueno, eh.
0:34:19 Este lista de las celebridades, Mark Tabsand, ha escrito un libro.
0:34:26 Sí.
0:34:27 Que lleva por título, El pelo.
0:34:29 Bueno, que bien.
0:34:30 Bueno, bueno.
0:34:31 Delado célebre.
0:34:32 Afirma que el pelo solo crece entre 0.7 y 1.2 centímetros por mes.
0:34:39 Siempre y cuando estéis sano y sin puntas abiertas.
0:34:43 Ah.
0:34:44 ¿Qué quiere decir las puntas abiertas?
0:34:45 Las puntas abiertas es lo que antes se llamaba pelo florecido.
0:34:49 Florecido, sí.
0:34:50 Claro, que el pelo está tan seco, tan debilitado que en vez de tener una punta como sería normal,
0:34:55 tiene varias.
0:34:56 Hay que hacerse recortar las puntas cada tanto.
0:34:58 Sí, es un plumero.
0:35:00 Las tijeras son tus aliadas.
0:35:02 Bueno, no.
0:35:03 Que bien.
0:35:04 Esto.
0:35:05 Qué cosa.
0:35:06 Esto.
0:35:07 No, no.
0:35:08 No es una cosa.
0:35:09 No es una cosa.
0:35:10 Es una cosa.
0:35:11 Pero también se trata de que el pelo se mantenga a salud a Eiborne y no se rompa.
0:35:15 Que no se rompa el pelo.
0:35:16 Porque no tiene que ver.
0:35:17 Hay gente que se le parte.
0:35:18 Se le parte por la mitad.
0:35:19 Sí.
0:35:20 Porque hay una sustancia líquida que va por dentro de cada pilo.
0:35:23 ¿Cuál es?
0:35:24 ¿Cómo se denomina?
0:35:25 No tengo idea.
0:35:26 Pero si, ni que no llega.
0:35:27 Cuando el pelo está muy deteriorado, no llega.
0:35:29 No llega, no llega a estar.
0:35:30 Entonces se florece, se reseca en la punta.
0:35:33 Pero si usted lo corta y el pelo queda más corto.
0:35:36 Sí, pero es un poco pelo que no tiene usted, pero que fuerte.
0:35:39 Sí, claro.
0:35:40 Sí, sí, de esos tres pelos.
0:35:41 Sí, los mejores del barrio.
0:35:43 Utiliza siempre acondicionador de aire.
0:35:47 No, de pelo.
0:35:48 No, de pelo.
0:35:49 Después de lavarse.
0:35:50 Si tu pelo está mojado, tienes que aplicar acondicionador.
0:35:53 No, entonces el de aire.
0:35:55 No, no, no.
0:35:56 Dice Peter Thamson.
0:35:57 Sí, bueno.
0:35:58 El novio de la princesa Margarita.
0:36:00 Pero escribió un libro para decirnos esto.
0:36:03 Sí, bueno, pero arranca de lo más básico.
0:36:05 En el capítulo 1.
0:36:06 Con la coloración y con el tiempo.
0:36:09 Sí, sí.
0:36:10 Thamson ha puesto un poco sentimental.
0:36:13 El pelo comienza a ser semafino.
0:36:16 El acondicionador ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas del interior del pelo.
0:36:25 Ah, bien.
0:36:26 Adentro del pelo, aunque usted no lo crea, tenemos lípidos y proteínas.
0:36:31 Vio él a lo que yo decía.
0:36:32 Sí, vamos por adentro del pelo porque el pelo es como un cáneo.
0:36:35 Claro.
0:36:36 Como hay un cuento llamado nervo.
0:36:41 Alguien tiene un pelo tal que si se lo corta en sangre.
0:36:47 Esta ajerosidad es de Thamson.
0:36:51 Pero hay algo, perdón que hay algo.
0:36:54 Se puede hacer todo tipo de pregunto.
0:36:57 Sí, sí, todo.
0:36:58 Todo.
0:36:59 Y justamente acá recibimos a todas las personas que tienen problemas con el pelo y les damos una solución.
0:37:05 Por eso se llama Hay or Solution.
0:37:08 Claro, nuestro problema es Soluciones al pelo.
0:37:13 Bueno, está bien. Son todas las que he recibido hasta ahora.
0:37:19 Pero lo que le quería decir, porque según su descripción, el pelo es un cilindro por lo que está diciendo.
0:37:27 Claro, es como una especie de bombombo.
0:37:29 Como un caño.
0:37:31 Ahora bien, si el pelo es un cilindro que alberga un líquido, ¿cómo es que no estamos chorreando todo el tiempo?
0:37:42 Porque tiene una tapa en la punta del pelo.
0:37:46 No, porque el termina en triángulo, no tiene cada pelo.
0:37:51 Y si usted le mete tijera tendríamos que sangrar.
0:37:53 Claro, tendría que salir todos el líquido.
0:37:56 Bueno, no utilice shampoo cada vez que te duches.
0:38:01 ¿Por qué?
0:38:03 No sé. Al contrario que el acondicionador, el shampoo de acuerdo con nuestros expertos.
0:38:10 A los muy abrasivos, seguramente.
0:38:12 Es lo que tendríamos que omitir.
0:38:16 Te decimos el por qué.
0:38:18 Sí, sí, a ver. Es importante.
0:38:20 Por lo que el propósito de shampoo es quitar la suciedad y nada más.
0:38:26 Pero también puede que se lleve consigo aceites naturales, esenciales de tu cabello.
0:38:33 De arranca todo, de arranca todo.
0:38:35 Le saca toda la gracia.
0:38:37 De que el pelo seco como pastel de polac.
0:38:41 Yo que los dermatólogos defienden mucho cierto grado aceptable de suciedad.
0:38:48 Sí, sí, sí.
0:38:49 La piel.
0:38:50 Como si fuera una virtud.
0:38:51 Sí, de errónea.
0:38:52 Después aplica aceite o mascarilla.
0:38:56 O mascarilla, claro.
0:38:59 O mascarilla capilar una vez a la semana.
0:39:03 Dado que el cabello está en contacto con partes del cuerpo.
0:39:08 ¿Cómo?
0:39:09 El contacto del cuerpo.
0:39:11 Sí, pues sí.
0:39:12 Son partes del cuerpo de otras personas.
0:39:13 Bueno, pero ya mismo la cabeza.
0:39:16 Pero si usted tiene una larga cabillera.
0:39:18 Se le llega hasta todas las partes del cuerpo prácticamente.
0:39:21 Y se arranca la espalda.
0:39:23 Con el pelo.
0:39:24 Ahí la tenemos, a ley digo diva.
0:39:26 O se sienta arriba el pelo usted en algún momento.
0:39:29 Claro.
0:39:30 Y se puede tapar los senos.
0:39:34 Con el cabello.
0:39:36 Bueno.
0:39:37 Bueno.
0:39:39 Dice.
0:39:40 Dawson dice que una taza de aceite de coco.
0:39:46 Aprovechamos para saludar a coco sin refinar.
0:39:51 Sin refinar.
0:39:52 Se ve que lo conoce.
0:39:54 Me he esclarado con una cucharada de aceite de almendras.
0:39:57 Se me hace agua la misma.
0:39:59 Y aceite de jojoa.
0:40:01 Jojoa.
0:40:02 Jojoa.
0:40:03 Bueno.
0:40:04 Todo eso es muy bueno.
0:40:07 Hay que dejarlo actuar durante 10 minutos.
0:40:09 A coco.
0:40:10 A coco Sili.
0:40:11 No, señora.
0:40:12 Se le está mezclando todo lo que dice.
0:40:15 Los aceites 10 minutos para que ingresen en el cabello.
0:40:19 Pero eso no puedo estar 10 minutos esperando.
0:40:21 Y no es que no actuar a nadie.
0:40:23 Pero en el baño desnudo con coco Sili.
0:40:26 Claro.
0:40:27 Haciendo como se llama.
0:40:28 Su monólogo.
0:40:29 La catedral del macho.
0:40:32 10 minutos de la catedral del macho desnudo en un baño.
0:40:35 No, bueno.
0:40:36 Porque es una pinta.
0:40:37 Porque es que me creja el pelo así.
0:40:39 Si no tiene 10 minutos para la salud del pelo.
0:40:41 Entonces, bueno, les pide hacer el pelo.
0:40:44 Ah, bueno.
0:40:45 Pues sí de los suplementos capilares.
0:40:49 Que salen las pedras.
0:40:51 En los diarios.
0:40:52 En los diarios.
0:40:53 Pida el suplemento capilares de la nación.
0:40:57 Y aparece usted con sus pelos.
0:41:00 No, sí son suplementos porque usted puede comprar ampollas.
0:41:04 Y me salían.
0:41:06 Un poco.
0:41:07 Se hubiera llenado un guita.
0:41:09 Me la compras un poco más.
0:41:10 Si la vendías.
0:41:11 Si llenaba de plata.
0:41:13 Pero no.
0:41:14 Pero hay ampollas con líquidos nutrientes.
0:41:18 Sí, sí.
0:41:19 Por ejemplo, es muy bueno la hortiga.
0:41:21 La hortiga.
0:41:22 La hortiga.
0:41:23 Ah, señor.
0:41:24 Contra la caída del cabello.
0:41:27 Todo lo que es de caracol, babosas, todos los...
0:41:30 Todo lo que es así una basura.
0:41:33 Eso sirve mucho.
0:41:35 Puede que en tu dieta no estés incluyendo todos los nutrientes necesarios.
0:41:41 Por lo que es recomendable que consultes con un especialista
0:41:45 que te recomiende los productos y cantidades correctas.
0:41:48 Sí, sí, sí.
0:41:49 No sé especialista en qué.
0:41:50 No sé.
0:41:51 Un armatólogo.
0:41:52 Un peruquero.
0:41:53 O un nutricionista que le da una dieta para crecimiento de pelo.
0:41:56 Pero no existe comer.
0:41:57 A ver, ¿qué come para que la crezca?
0:41:59 Para mí, por lo que estoy escuchando,
0:42:00 mucha almendra, frutaseca.
0:42:02 Asegurar.
0:42:03 Asegurar.
0:42:04 Eso enseguida.
0:42:05 Me dio kilo de frutaseca.
0:42:08 Y enseguida te salen unos pelos.
0:42:10 Pero entonces, ahora, en Navidad, la gente le va a crecer el pelo.
0:42:13 Sí, la gente...
0:42:14 Lo de babieca.
0:42:15 Lo de babieca.
0:42:16 Lo de peluquería.
0:42:17 El pandulce de babieca.
0:42:18 Babieca le crece.
0:42:19 Es el pandulce peludo de...
0:42:20 Parece el pibébal de rama cuando termina de comer el pandulce.
0:42:23 Dice, ¿cuánto desenredes el cabello húmedo?
0:42:29 Asegúrate de empezar por la parte inferior.
0:42:33 Ah, sí.
0:42:34 Y ir subiendo poco a poco.
0:42:35 ¿Algo como el revés?
0:42:36 Todos hacemos al revés, pero está mal.
0:42:39 Está mal.
0:42:40 Para mí, está bien.
0:42:41 No, no está mal.
0:42:42 Hay que empezar por las puntas.
0:42:45 Otro consejo que no sea que viene.
0:42:47 Se cambia la funda de tu cojín.
0:42:50 La almohada.
0:42:51 Sí, es que reí bien.
0:42:53 No, sí.
0:42:54 Es una milonga.
0:42:55 La funda de tu cojín.
0:42:56 La funda de la almohada, porque ahí recibe toda la gracia.
0:43:00 Acá está hablando de cojín.
0:43:02 Bueno, bueno.
0:43:03 No de ninguna otra cosa.
0:43:05 Hay una brecha cultural.
0:43:08 Entre el informe muy hispano.
0:43:11 Y nuestras... nuestro eléxico.
0:43:16 Dice, Tauzan, el señor Taz volvió Tauzan.
0:43:21 Reconviendan...
0:43:23 poner una tela de satén.
0:43:26 Que tiene una superficie más suave.
0:43:28 Y no causa fricción con el pelo.
0:43:31 Nunca te enrolles el pelo en una toalla.
0:43:34 ¿Por qué?
0:43:35 No sé.
0:43:36 Al hacerla tu pelo se vea atrapado con todas sus fibras.
0:43:39 Todo se vuelve más débil.
0:43:41 A las tres veces pelado estás.
0:43:44 Pero como puede ser.
0:43:46 No respira el pelo.
0:43:47 Usted lo ahorca con el...
0:43:48 Pero si es un rato, no es más.
0:43:50 Cambiate la posición de la coleta.
0:43:53 Esto es igual que cambiarlo del cojín.
0:43:56 Dice, con este movimiento tan sencillo podrás mantener la integridad de tus cebras capilares,
0:44:02 dejándolas crecer más rápido.
0:44:04 ¿Qué quiere decir?
0:44:05 Que usted la coleta...
0:44:07 Lo que usa en la coleta...
0:44:08 La coleta es lo que se hace cuando queremos hacerle un regalo colectivo a alguien.
0:44:12 No, esa es la coleta.
0:44:13 Aquí le decimos, y vamos a decirlo con todas las letras,
0:44:17 una coleta.
0:44:19 Ah, si usted se hace la coleta.
0:44:21 O la cola de caballo.
0:44:23 Bueno, cada uno.
0:44:25 Pero digo, si usted se hace la coleta,
0:44:28 más arriba o más abajo.
0:44:30 Va cambiando la zona.
0:44:31 Va cambiando.
0:44:32 Ahora, si se hace la coleta, siempre igual, siempre igual, siempre igual.
0:44:36 Se aburren los muchachos.
0:44:38 No, no es que se aburran.
0:44:39 Es que directamente se le cae el pelo.
0:44:42 Es así.
0:44:43 Una buena costumbre, dice Tawson,
0:44:45 es un buen chorro de agua fría para terminar la lucha.
0:44:50 Pero mucho lo está implementando.
0:44:52 Agua helada, ¿eh?
0:44:53 Agua helada, ahí tiene que caer de los cubitos en la cabeza.
0:44:56 Al borde del infarto.
0:44:57 30 segundos de agua helada.
0:44:59 Lo están usando muchísimo.
0:45:00 Si, 30 segundos de agua helada, no llego.
0:45:03 Me eres más lluvante.
0:45:04 En Europa se usan mucho.
0:45:06 Sí, en Finlandia.
0:45:07 Sí, sobre todo ahora que no tienen gas.
0:45:11 No me...
0:45:12 En Alemania se usan mucho.
0:45:13 Sí, hacen...
0:45:14 Ahora, baño sáunas con agua helada, nada más.
0:45:19 No, porque tengo entendido, y esto sí me ha recomendado, me parece,
0:45:23 hasta por cardiólogos.
0:45:25 Sí, sí.
0:45:26 Que hay que bañarse con agua muy caliente y después era agua helada.
0:45:30 De golpe.
0:45:31 Sí, señor.
0:45:32 Un shock.
0:45:33 Y saben lo que están haciendo.
0:45:34 Un shock que te cambia incluso la ideología.
0:45:36 ¿Saben lo que hacen en Inglaterra?
0:45:38 En muchos lugares.
0:45:39 No quisiera saber.
0:45:40 Bueno, personas, por ejemplo, muy ancianas, 90... avanzados años...
0:45:45 Las dejan abandonadas en la calle.
0:45:47 No, tienen pelo todavía, porque no vamos a gastar por por encima.
0:45:51 No, por un tema de salud integral, 90 años, 95, 100 años las tiran en un lago.
0:45:58 Sí, claro.
0:45:59 Ya pasa la boca al mes siguiente.
0:46:03 Un lago helado.
0:46:04 A ver qué quiere.
0:46:05 No, y ahí se va.
0:46:06 No, y a los 30 segundos la sacan por un tema circulatorio.
0:46:11 Sí, sí, para ahorrar el amor.
0:46:13 Ya los congelan ahí.
0:46:15 Pero no, señor, no es así.
0:46:17 Me parece que sí, y esto lo...
0:46:21 Esto sí lo puedo decir como cardiólogo.
0:46:24 Han nosotras...
0:46:25 Cuidado con el cardiólogo es ladino.
0:46:28 No, no es ladino.
0:46:30 Hay cosas.
0:46:31 Vasodilatadoras y vasoconstrictor.
0:46:33 Exactamente.
0:46:34 Vasodilatador, vasoconstrictor.
0:46:36 Ese es el juego gai-gaz.
0:46:37 Ese es el juego.
0:46:38 Entonces el agua caliente dilata.
0:46:41 Dilata.
0:46:42 Vasodilata.
0:46:43 Y el agua fría ayer de vasoconstrictor.
0:46:46 Exactamente, por eso.
0:46:47 Entonces, si usted está, vamos a decirlo en perfecto criollo,
0:46:54 está agrandando y achicando el caño todo el tiempo.
0:46:58 Bueno, eso saludable, señor.
0:47:00 Eso es una gimnasia.
0:47:01 Felicitaciones.
0:47:02 Bueno, una gimnasia saludable.
0:47:04 Y sí, eso es lo que hay que hacer.
0:47:05 Y con el pelo lo mismo.
0:47:06 ¿No lo lo creeron, fasciculo cerrado?
0:47:08 Bueno, con el pelo igual.
0:47:10 Porque de hecho venimos hablando del carácter cilíndrico del pelo.
0:47:14 ¿Usted se vio alguna vez un pelo suyo?
0:47:16 He visto muchas veces.
0:47:18 No, no, fere.
0:47:19 Y mi novia también han encontrado.
0:47:22 No, le digo.
0:47:23 No pelos míos, pero sin pelos de otros.
0:47:27 Yo he dicho que eran míos.
0:47:30 Bueno, pero esto es otra situación.
0:47:32 ¿Pero que es un pelo propio en un microscopio?
0:47:36 En una cámara microscopica.
0:47:38 Yo podría conseguir un microscopio.
0:47:40 Fui soy amigo de personas que trabajan, son investigadores.
0:47:43 Sí, bueno.
0:47:44 No voy a pedir el microscopio, no es por nada.
0:47:46 Es para mirarme un pelo.
0:47:48 Ah, bueno.
0:47:49 Hay lugares.
0:47:50 ¿Puede ser cualquier pelo?
0:47:52 Sí, lo que pasa.
0:47:54 Lo lindo es verlo puerto.
0:47:56 Parece una araña.
0:47:58 El pelo, visto en un microcopo.
0:48:00 ¿Pero qué?
0:48:01 ¿Pero qué?
0:48:02 ¿Pero qué te asco tener eso arriba de la cabeza?
0:48:04 Y bueno, sí.
0:48:05 ¿Y usted llega a poner una gota de saliva en el microscopio?
0:48:08 Y parece la avenida Libertadora la 7 de la tarde.
0:48:11 Y no sigamos con ejemplo, porque vamos a llegar a la General Passa.
0:48:15 Vamos a llegar al Campo de Citura.
0:48:17 ¿Cómo es eso?
0:48:18 No me compro microscopio.
0:48:23 Y no sé si lo que pasa.
0:48:25 No sé.
0:48:30 Para qué ver.
0:48:31 Todo cualquier cosa que te miras es suérico.
0:48:34 Pero es lindo.
0:48:35 Vio que sea medio vicio.
0:48:36 Usted pone una caro y parece un maestro en el microscopio.
0:48:39 Usted mismo se ve un poro.
0:48:41 Parece un agujero.
0:48:43 Claro, un caro.
0:48:44 Es un meteorito.
0:48:45 Es que el mundo en lo micro es igual que en lo macro.
0:48:48 Sí, yo siempre espero macro en la esquina.
0:48:52 Es todo así.
0:48:55 Bueno, ya que es todo así, que le parece que hacemos una pausa.
0:48:59 Por favor.
0:49:00 Muy bien.
0:49:01 La 750.
0:49:02 Objetivos, pero no inversales.
0:49:07 La 750.
0:49:08 La 750.
0:49:09 Está de aniversario.
0:49:10 Este 20, 25.
0:49:11 Entre 15 años.
0:49:12 Ya que es todo así, que le parece que hacemos una pausa.
0:49:14 Por favor.
0:49:15 Muy bien.
0:49:17 Objetivos, pero no inversales.
0:49:21 Está de aniversario.
0:49:22 Este 20, 25.
0:49:23 Entre 15 años.
0:49:24 Estas veintidós.
0:49:25 Ya que es por elegir y dos.
0:49:26 Y ser parte de esta radio.
0:49:28 La venganza de los lunes.
0:49:29 El eterno retorno de lo terrible.
0:49:30 Un programa que sale los martes.
0:49:31 Pero no.
0:49:32 No.
0:49:33 Continuamos.
0:49:34 La venganza será terrible.
0:49:35 Señor, no.
0:49:36 No.
0:49:37 No, no.
0:49:38 No.
0:50:02 terrible señora señores este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:50:08 Es una lista de cosas que no debes hacer en una biblioteca.
0:50:14 Bien.
0:50:15 Biblioteca, bueno, está bien.
0:50:17 ¿Alguna vez te has topado con una persona que no deja de molestarte mientras que estudias?
0:50:24 Bueno, media hora de pésima literatura y aquí vienen las cosas que no hay que hacer
0:50:29 en una biblioteca.
0:50:30 Primero, no hablar o perturbar el estudio.
0:50:36 Parece una obviedad que en un lugar donde se requiere silencio se pulcará, todavía
0:50:44 tengamos que repetir ese fastidioso...
0:50:48 ...para recordarle a la gente en donde está.
0:50:52 Ahora ni siquiera se puede hablar de temas literarios, por ejemplo, lo que estamos viendo
0:50:56 los libros acá.
0:50:57 No, no.
0:50:59 Mucho menos se puede hablar...
0:51:00 Por ejemplo, leer en voz alta, como hace el libro.
0:51:03 No, por supuesto.
0:51:04 Debe trabajar el hombre para ganarse su pan, pues la miseria es su pan.
0:51:14 Por favor, déjenle él.
0:51:15 Te he leído el martinfiero, señor.
0:51:17 Déjenle él, por favor.
0:51:19 Activamente se leía en voz alta.
0:51:22 Estoy hablando sirocuarta.
0:51:23 Claro, hace mucho.
0:51:24 No, si no puede ir a la sala parlante ahí.
0:51:27 Está la biblioteca parlante como...
0:51:31 En derecho.
0:51:33 En derecho estaba la biblioteca, la silenciosa, y la parlante, a la que yo llamaba, aquella
0:51:44 a la cual del habla del don le ha sido dado.
0:51:48 Ahí iban los que podían hablar.
0:51:51 Ya no, por mucho.
0:51:53 Ambas cosas eran pésimas.
0:51:55 No había ningún lugar donde ser feliz.
0:52:00 No comer.
0:52:02 No, está permitido.
0:52:04 Esto tiene que ver también con el cuidado de los libros.
0:52:06 Los libros están ellos de papel.
0:52:08 No me digas.
0:52:09 Bueno, vamos a empezar por ahí.
0:52:10 El papel que es una sustancia natural.
0:52:13 No es algo plastificado, el papel...
0:52:17 Condiciones como la humedad, el calor.
0:52:20 ¿Usted cree que no dejan comer para no manchar los libros?
0:52:23 Bueno, porque yo sí creo.
0:52:25 Bueno, pues es un libro de 200-300 años.
0:52:27 De repente está leyendo la primera edición de la Biblia.
0:52:30 Pero de...
0:52:34 Y está comiendo un pancho.
0:52:37 Es la pócrifa esa.
0:52:40 Yo tengo todos los libros de mi biblioteca manchados con amor.
0:52:44 Y me hace acordar en el momento en que lo leí.
0:52:47 La sierra.
0:52:48 Las manchas señalan pizza.
0:52:52 Café con leche.
0:52:53 En fin, cosas así.
0:52:56 No comer.
0:52:57 Un caramelito quizá te ayude con las dos.
0:53:01 No, no asude.
0:53:02 No tengo dos, señor.
0:53:06 Dice, para entretenerte mientras estudias Platón.
0:53:11 ¿Estabas estudiando Platón?
0:53:12 Y parece que sí.
0:53:14 Bueno, pero si te planteas merendar una bocata de chorizo.
0:53:20 No, bueno, no puedes hacerlo.
0:53:24 Tampoco utilizar el teléfono móvil.
0:53:27 Desde luego.
0:53:28 ¿Qué hace?
0:53:30 Acá en la biblioteca.
0:53:31 Digo.
0:53:32 Digo.
0:53:33 Digo.
0:53:34 Sss.
0:53:35 Sss.
0:53:36 ¿Cómo?
0:53:37 Por favor.
0:53:38 Deje el dedo en paz, señor.
0:53:41 Amén, te estoy hablando con mi amigo.
0:53:43 Estoy leyendo un libro de goete.
0:53:45 ¿De qué?
0:53:48 De goetes.
0:53:50 Sí, de goetes.
0:53:51 De goetes.
0:53:52 Señor.
0:53:54 Bueno, ni para mirar la hora tampoco puede usar el teléfono.
0:53:58 Nada.
0:53:59 Hay un reloj en la sala.
0:54:00 Hay un reloj.
0:54:02 No podemos vivir sin teléfono, es cierto.
0:54:05 Según la consultora Oracle Marketing Club,
0:54:09 no podemos aguantar más de una hora sin consultar el móvil.
0:54:13 ¿Qué tiene que decir?
0:54:15 De ser mezcló.
0:54:16 Si llamaron una consultora, ¿cuánto le agarparon?
0:54:18 No, le quedaban corto uniforme y llamaron a la consultora, como pasase siempre.
0:54:22 Además de evitar las amadas de madres y amigos,
0:54:25 pobre madre, yo de ella me he olvidado.
0:54:29 Pero las madres no llaman a cuando están la biblioteca.
0:54:31 A mí nunca me llamó mi madre.
0:54:32 La biblioteca.
0:54:33 La biblioteca de...
0:54:35 No la tiendas, señor.
0:54:38 Ya no la tiene cuando la llama su casa, la va a tener justo.
0:54:41 Bueno, puede usar los sistemas actuales, por ejemplo,
0:54:44 mensajes de texto, WhatsApp, todo eso se puede usar sin hablar, son sinenciosos.
0:54:50 Bueno, de todos modos puede desconcentrar a una persona.
0:54:53 Pobre madre.
0:54:55 Un día le voy a cantar ese trango.
0:54:58 No es un trango, es una canción criosa.
0:55:01 Bueno, ten en cuenta que quizás puedes molestar a tu vecino de estudio.
0:55:08 Claro, con el sonido, aunque no atiendas, con el sonido.
0:55:13 Tintin, tintin, tintin, tintin, tintin.
0:55:16 Sí, tíanan.
0:55:17 Ojito con las teclas.
0:55:19 También.
0:55:20 También.
0:55:21 Y prejete que toma nota vio en las nongas.
0:55:23 Yo se vengo en una máquina a Underwood, de menos de 139.
0:55:28 Ah, esa, esa.
0:55:29 Ya se un río como si tuviera...
0:55:31 ¡Pla!
0:55:32 ¡Pla!
0:55:33 ¡Tac, tac, tac, tac, tac!
0:55:35 Bueno, no ponga los documentos consultados en la estantería, o póngalos.
0:55:45 ¿Cómo?
0:55:46 ¡Póngalos!
0:55:47 ¡Depende las disposiciones de las casas!
0:55:49 Claro, claro.
0:55:50 No, no sé.
0:55:52 Quieren que haber un bibliotecario, no.
0:55:53 Pongo, yo lo pongo en cualquier lado.
0:55:55 Estuve consultando libre.
0:55:56 Bueno, me he bachado.
0:55:57 Claro, lo pongo ahí.
0:55:58 Al lado de Memorias de una Princesa Rú.
0:56:01 Claro, no.
0:56:02 No tiene que haber el bibliotecario catalogado.
0:56:03 Atención, atención.
0:56:04 Pero esta no es la sala silenciosa, ahí es el toparlante.
0:56:07 Habla, pues una romería, esto señor.
0:56:09 Habla el bibliotecario para recordarles que a la salida deja los libros en recepción
0:56:16 para ser ubicado.
0:56:17 Pero, y no lo puede decir, esta la sala silenciosa es una vergüenza.
0:56:21 Que el bibliotecario hable por alto parlante, nunca se vio.
0:56:26 Cualquier otra novedad les haré saber que el atracient...
0:56:30 que tenga buena lectura.
0:56:33 Bueno, cuando pones los documentos consultados en la estantería,
0:56:38 parecís que ayudar, pero en realidad no.
0:56:41 Tomas un libro y lo dejas en el lugar donde estaba, pero como humanos no se equivocamos,
0:56:47 y es probable que en un descuido no lo dejes exactamente en el mismo lugar.
0:56:51 ¡Bah, blah, blah!
0:56:53 Te explican que lo vas a poner a cualquier lado.
0:56:55 No a los tics.
0:56:57 Tiene delante un chico que golpea la tapa del bolígrafo.
0:57:01 ¡Tic, tic, tic!
0:57:02 ¡Qué hagas, eh!
0:57:06 Bueno, bueno, bueno.
0:57:08 ¿Estoy me estoy llevando?
0:57:09 No, bueno, siempre estás haciendo ruido.
0:57:11 Estoy leyendo a Cátulo.
0:57:14 A Cátulo.
0:57:15 No, a Cátulo.
0:57:16 Es Cátulo.
0:57:18 Curioso, ¿no?
0:57:20 Cátulo Castillo se llamaba Cátulo Castillo.
0:57:23 Pero el poeta romano es Cátulo, ¿no?
0:57:28 Bien.
0:57:31 Sí, sí, está bien.
0:57:33 Pero uno puede sacar innumerable conclusión.
0:57:37 ¿Hay una chica que mueve las piernas en forma repetitiva?
0:57:40 Bueno, esos tics o jugar con...
0:57:45 Acá dice jugar con la goma.
0:57:48 Sí, sí, sí.
0:57:49 ¿Qué quiere que diga?
0:57:52 Bueno, no estudias solo.
0:57:54 Recuerda que lo que a ti te relaja,
0:57:56 probablemente otras personas les alteren.
0:58:00 Era eso que decías dos.
0:58:01 No, no, bueno.
0:58:03 No invadir el espacio personal de otro.
0:58:09 Claro, por ahí vas al baño
0:58:10 y a la vuelta vas a no tener lugar donde poner los codos.
0:58:13 Y no, por eso, ¿por qué?
0:58:14 Porque te invadieron.
0:58:16 Atención.
0:58:17 Otra vez.
0:58:18 Atención, habla el bibliotecario.
0:58:21 Por favor, cuando van al baño,
0:58:23 vuelvan a sus respectivos asientos.
0:58:25 Nadie debe invadir el lugar del otro.
0:58:33 ¿Cómo habla?
0:58:34 A ver si los chistidos se van por esto.
0:58:37 Que el ruido que los provoca.
0:58:38 Lo más ruidoso es pedir silencio siempre.
0:58:41 Silencio, por favor.
0:58:50 Sigo más adelante.
0:58:51 No leemos altas, ya se ha dicho.
0:58:53 Atención.
0:58:54 Denuncia.
0:58:55 Hay parejas que van a estudiar juntas
0:58:58 a la biblioteca.
0:59:00 Y una vez encendida la lujuria,
0:59:03 le dan rienda suerte.
0:59:04 No, bueno.
0:59:05 Senador, ¿qué dice esto?
0:59:06 A él no es fácil conservar el silencio
0:59:10 en esas gestas.
0:59:12 No, por supuesto.
0:59:13 Porque siempre uno se le escapa o alguna cosa como,
0:59:16 ay, sí, bueno, sí.
0:59:19 Te amo.
0:59:20 Es el mejor de los casos.
0:59:23 Dio libre y guarde.
0:59:24 Sí, bueno.
0:59:25 Cosas así que son propias del amor.
0:59:28 Catulos.
0:59:33 Yo algún día les voy a contar un episodio
0:59:36 que armé, no, no, en otro orden de cosas,
0:59:39 en la biblioteca silenciosa de derecho,
0:59:41 pero no hoy.
0:59:42 Bueno, pero, escúcheme.
0:59:43 Lo único que quiero que sepan
0:59:45 es que es la cosa más gloriosa que hice en mi vida.
0:59:48 Sí, pero es justo eso, no.
0:59:50 Pero hay una especie de lío que hicimos
0:59:52 entre varios tipos.
0:59:54 Y salió también que nos abrazábamos.
1:00:01 Bien.
1:00:02 ¿Qué otra cosa le parece a usted, doctor?
1:00:06 Que se lo digo como
1:00:08 alumno suyo
1:00:10 y también sabiendo que usted...
1:00:12 Es uno de los mejores profesores de literatura del colegio.
1:00:14 Sí, bien.
1:00:15 Y lo que me parece a usted es que
1:00:17 es que usted se ha realizado
1:00:19 en la biblioteca.
1:00:20 Sí, luego.
1:00:21 Bueno, lo que les pido siempre a mis alumnos
1:00:23 es que no hagan movimientos de más
1:00:25 con sus cuerpos.
1:00:26 Ajá.
1:00:27 ¿Cuál sería un movimiento de más?
1:00:29 Hay gente que se incorpore,
1:00:31 se reincorpora todo el tiempo sobre la silla.
1:00:33 Ah.
1:00:34 Separa,
1:00:35 vuelve a la silla,
1:00:37 busca cosas en la cartera.
1:00:39 Ajá, bueno.
1:00:40 Ya tiene que tener todo preparado.
1:00:43 En los medios de transporte.
1:00:45 A la persona se levanta, se sienta.
1:00:47 Ah, bien.
1:00:48 Se levanta, se acomoda.
1:00:51 Va bien.
1:00:52 Y cuidao porque hay gente que va a robar
1:00:54 a las salas de la biblioteca.
1:00:56 No me digas.
1:00:57 Arranca página de los libros.
1:00:59 Ah, sí, sí.
1:01:00 Y ahora hago eso mucho.
1:01:01 Y bueno.
1:01:02 Con una fan.
1:01:03 Bueno, pero ahora con el uso de los...
1:01:05 Por ejemplo, ¿cómo cree que trabaja Felipe Piña?
1:01:07 ¿Cómo trabaja?
1:01:08 Sus investigaciones.
1:01:09 Va a la biblioteca y se arranca la soja.
1:01:11 Lo cuyeme.
1:01:12 Ahora no se va a llevar todo el libro.
1:01:14 ¿Para qué?
1:01:15 Si está consultando solo un capi.
1:01:16 Sí, pero de los privados estudiantes.
1:01:18 Pero con el celular lo saca unas fotos, señor.
1:01:21 Con el celular.
1:01:22 Hoy podré con estos celulares.
1:01:23 No se puede usar los celulares.
1:01:24 El celular no hay nada.
1:01:26 Le saco una foto al libro y después lo hace
1:01:29 con una lupa, con los dedos.
1:01:31 Y...
1:01:32 Yo nunca encuentro nada en los celulares.
1:01:35 Es algo que ya lo saca, que ya lo sepa.
1:01:38 En el...
1:01:39 En el hotel...
1:01:40 Por ejemplo, buscar...
1:01:43 ¿Quién era máximo planudis?
1:01:47 Sí, pero no hay nada.
1:01:48 Parece un hotel.
1:01:50 Sí, pero no es hotel.
1:01:52 Nada, un hotel.
1:01:53 En concorgencia, te lo río.
1:01:54 Sí, sí, sí, sí.
1:01:57 Nunca parece nada.
1:01:59 Es algo que yo sepa.
1:02:01 O sea, yo sé que máximo planudis era un escritor
1:02:04 que nació en 1260 y murió en 1370
1:02:08 y que bla, bla, bla.
1:02:09 Entonces pongo eso y sale.
1:02:11 Claro, pero...
1:02:12 Pero ya lo sabía.
1:02:13 Claro, sí.
1:02:14 Sale únicamente lo que uno sabe.
1:02:16 Sale o sale, es como la...
1:02:18 la lotería.
1:02:20 Bueno...
1:02:22 ¿A qué era cierre a la biblioteca, entonces?
1:02:25 Atención, estamos...
1:02:29 cerrando la biblioteca en 20, 30 minutos.
1:02:34 Pero, ¿relloje 30?
1:02:36 ¿Están dicho que ésta es la de las 24 horas?
1:02:39 Estamos cerrando por un episodio especial
1:02:42 esta el Mundial, mañana...
1:02:44 No, bueno, no, este es el...
1:02:46 Así que le pedimos, por favor,
1:02:48 que vean briefly,
1:02:49 los libros en las canastas
1:02:51 que están puestas a los costados.
1:02:54 También cuidado con ir a ver
1:02:56 los partidos del Mundial
1:02:57 mientras estudian en la biblioteca...
1:02:59 No, bueno.
1:03:00 No, no, no.
1:03:01 No, señor.
1:03:02 Es lito de gol.
1:03:05 es una abstracción del mundo la sala.
1:03:09 La mente, obviamente, me voy a tener que retirar.
1:03:12 No hay vendedores ambulantes en la Biblioteca.
1:03:16 Debería haber vendedores por ejemplo de gaseosa, refrigerio, café.
1:03:21 Y no, también puede ser lapiceras.
1:03:24 No se quedó sin lapiceros.
1:03:28 No, todo eso lo tiene que tener.
1:03:31 Salir y volver a entrar si quieres.
1:03:35 Tendrían que limitar la cantidad de veces que uno puede entrar y salir.
1:03:39 Si usted señor se la pasa entrando y saliendo.
1:03:43 ¿Qué se cree que es esto?
1:03:45 No, esto se que es la... perdón, no sé quién es.
1:03:47 El rector, el señor rector de la Universidad de Buenos Aires.
1:03:51 Ah, bueno, pero que...
1:03:53 No tiene ninguna autoridad.
1:03:55 No, aquí como no. Yo estoy aquí porque algunos alumnos manifitan una conducta incivil.
1:04:00 Yo empecé como jefe de celadores.
1:04:04 Así que muchas veces para despuntar el visión
1:04:08 voy a los distintos colegios y amonesto al persona, a los alumnos.
1:04:13 Pero es su carrera...
1:04:15 El rector de la Universidad de Buenos Aires que soy.
1:04:17 Recúrtenme que me tienen mucho más miedo.
1:04:19 ¿Para qué se hace uno rector?
1:04:21 Para que le tengan miedo.
1:04:23 Es más parecida a la carrera de la escuela Busetiche
1:04:27 que de la Universidad de Buenos Aires lo que está describiendo usted.
1:04:29 Es más policía que...
1:04:31 Es como alumno como siente al profesor, al celador.
1:04:35 ¿No le siente como agresado de la Busetiche?
1:04:38 Porque yo sí.
1:04:41 Bueno, muy bien.
1:04:43 Señores...
1:04:45 Ahora es que cierra la biblioteca.
1:04:47 Estamos cerrando la biblioteca de un momento para otro.
1:04:50 Muchas gracias por la visita.
1:04:52 Espero que vuelvan cuando quieran, que regrese.
1:04:55 Pero qué dice? Un restaurante.
1:04:57 Cuando deseen, pueden volver.
1:05:01 Lo que los invitamos en la plaza seca.
1:05:04 Atención, la plaza seca.
1:05:08 El espectáculo musical que se va a llevar adelante.
1:05:13 El homenaje a Catulo.
1:05:15 Consume con las canciones.
1:05:18 Bueno, vamos, vamos.
1:05:20 Hágamos una pequeña pausa.
1:05:27 Gracias.
1:05:31 7.50.
1:05:33 Objetivos,
1:05:35 pero no imparciajes.
1:05:46 La venganza de los lunes,
1:05:48 el eterno retorno de los terribles,
1:05:52 un programa que sale los más grandes.
1:05:55 Un programa que sale los martes.
1:05:58 Pero no.
1:06:07 Si quiere lo convoca el maestro que está ahí,
1:06:10 en la puerta.
1:06:12 Presto.
1:06:14 Y ya llega, al auditorio, cara sin careta,
1:06:16 en la ciudad de Buenos Aires,
1:06:18 nuestro querido, que había ponderado
1:06:20 maestro, el sordo,
1:06:22 el
1:06:37 sensations.
1:06:39 ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!
1:06:42 ¡Y el licenciado Penta de Vista!
1:06:44 ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!
1:06:46 ¡Vamos! ¡Vamos!
1:06:54 Buenas noches, maestro.
1:06:56 Buenas noches, heraciente el Trios.
1:06:57 Hola. Hola.
1:06:58 Hola, ¿cómo le va?
1:07:00 Milagros pide... yo no quiero volverme tan loco.
1:07:04 Ah, ah, Charlie.
1:07:06 Bueno, ¿está bien?
1:07:07 ¿Está bien?
1:07:08 ¿Está bien?
1:07:09 ¿Vamos entonces?
1:07:11 ¿Tienes una con percusión, vas sin percusión?
1:07:13 Pocas. Puedes crear.
1:07:14 ¿Pemenas? Tengo maracas.
1:07:16 No, no, no, no, maracas no.
1:07:18 ¿Paneretas?
1:07:20 Pero no al principio.
1:07:22 ¿Usted va a saber?
1:07:38 Yo no quiero vestirme de rojo.
1:07:42 Yo no quiero morir en el mundo.
1:07:51 Yo no quiero ya verte tan triste.
1:07:55 Yo no quiero saber lo que hiciste.
1:08:00 Yo no quiero estar pedaz en mi corazón.
1:08:08 Escucho un tango y un rock.
1:08:11 Y preciendo que no yo.
1:08:13 Y quisiera ver al mundo de fiesta.
1:08:17 Veo tantas chicas gastadas.
1:08:20 Y tantos tontos que al fin.
1:08:22 Yo no sé si viví tanto les cuesta.
1:08:26 Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí.
1:08:31 Bailazo en una calle paquera.
1:08:35 En Buenos Aires se ve que ya no hay tiempo de más.
1:08:40 La alegría no es sólo brasillerar.
1:08:44 No me apunto.
1:08:46 Yo no quiero vivir para no reír con.
1:08:50 Yo no quiero ver chicos con odio.
1:08:55 Yo no quiero sentir esa depresión.
1:09:00 Yo no quiero.
1:09:03 Voy buscando el placer de estar vivo.
1:09:08 No me importa si soy un bandido.
1:09:12 Voy paseando basura en el callejón.
1:09:21 Yo no quiero volverme tan locos.
1:09:26 Yo no quiero destine de rojo.
1:09:30 Yo no quiero morir en el mundo.
1:09:39 Yo no quiero ya verte tan triste.
1:09:43 Yo no quiero saber lo que hiciste.
1:09:48 Yo no quiero estar perdón en mi corazón.
1:09:56 Yo no quiero estar perdón en mi corazón.
1:10:27 Vamos a ver si podemos cantar este lindo tango.
1:10:45 Las ruedas embaradas de último orjacito.
1:10:52 Me enteran desde la tarde buscando el arrabal.
1:10:58 Con un cabazo flaco y un rango y un bonito.
1:11:05 Y un coro de muchacha, vértida de percal.
1:11:10 Con voces apagadas en el gira de gira.
1:11:16 Donde se me trae luce de lura y almacén.
1:11:21 Para que bailen balces detrás de la ornacina.
1:11:28 La pálida marquesa y el pálido parque.
1:11:34 El último organito que va de puerta en puerta.
1:11:41 A encontrar la casa de la vecina muelda.
1:11:46 Ven la vecina que ya se calzó de amar.
1:11:53 Y así morer a cabo para que sobre el siego.
1:11:59 El siego inconzonable, el verso de carriero.
1:12:04 Que fuma, fuma y fuma se ha done de un brazo.
1:12:18 Entrará una caja blanca en último organito.
1:12:25 Y el asma del otoño sacudirá su son.
1:12:31 Y adornarán sus talas.
1:12:35 Cabeza de angelitos y el eco de su cliano.
1:12:39 Será como un adiós.
1:12:43 Lamentarán su ausencia.
1:12:47 Las novias se encerrarán.
1:12:50 Abriendo la persia de dentro de una ilusión.
1:12:55 El último organito se perderá en la nada.
1:13:01 Y el alma del sufurreo se quedará sin vos.
1:13:08 El último organito que va de puerta en puerta.
1:13:14 Hasta encontrar la casa de la vecina muelda.
1:13:19 Neno vecina que ya se calzó de amar.
1:13:25 Y así morer a cabo para que sobre el siego.
1:13:31 El siego inconzonable, el verso de carriero.
1:13:38 Que fuma, fuma y fuma se ha done de un brazo.
1:13:49 Y el fin de la canción.
1:13:54 Muy bien, los maestros.
1:13:59 Bueno, quizás sea un buen momento para que el trio le dedique un tema a la gente de Un Mundo Maravilloso.
1:14:13 Un mundo maravilloso, el poca.
1:14:18 Están ahí.
1:14:23 Y un mundo maravilloso.
1:14:29 Esa es nuestra imaginación.
1:14:37 De última una maraca.
1:40:00 wichtige.
1:40:50 Parecierte bien para olvidar a Gravio porque yo te perdoné
1:40:57 Tal vez no lo sepas nunca, tal vez no lo puedo hacer
1:41:03 Tal vez te provocarías, verme tirado a tu piel
1:41:15 Estás escuchando, Malena, Malena 750
1:41:45 Estás escuchando, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena
1:42:15 Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena
1:42:45 Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena
1:43:15 Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena, Malena
1:46:15 Música
1:46:26 Dame amigo, juan Don Eón, tus compases melodiosos, dame el fuego misterioso
1:46:39 Que incendió mi corazón, dame tanto la emoción
1:46:47 De tus noches embrujadas, que es para la muchachada
1:46:54 Esta es mi última canción, fui un soñador
1:46:59 Y se reinaden en el salón y en los papán, porque el mío estango es mi emoción
1:47:05 Hoy nada más, soy un recuerdo bajo el peor que la ciudad entre sus luces olvidó
1:47:13 A ver, muchachos que siga la fiesta, bien valesta noche la misma existencia
1:47:22 Total, yo soy para ustedes, uno más en la reunión
1:47:29 Tal vez mañana se habrán olvidado aquel que en un tango perdió el corazón
1:47:45 Malena, Malena, 750 tangos de trasnoche
1:47:51 Quédate en la 750
1:48:11 Estás en la 750, derecho a la información
1:48:21 Es la hora una, 58 minutos, la temperatura en Buenos Aires es de 12º, 2 décimas
1:48:28 El cielo está algo nublado, humedad 77%, en la ciudad de Paraná, entre Ríos, 10º, 4 décimas
1:48:36 Cristina Fernández confirmó que será candidata a diputada provincial
1:48:44 La ex presidenta anticipó que competirá en la representación de la tercera sección electoral
1:48:51 que comprende a 19 partidos entre los que se encuentran la Matanza, Avellaneda, La Nuz, Florencio Varela y Ezeiza entre otros
1:49:00 La ex mandataria sostuvo que es necesario asegurar un triunfo en esta región y anticipó que los resultados de las elecciones bonaerenses tendrán repercusión en las nacionales
1:49:10 Sí, ya le había dicho inclusive en varias reuniones, en la tercera sección electoral, tal cual se dijo, es un problema de la legislatura bonaerense
1:49:17 Es un problema de sentido común, alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre, en las provinciales, en lo que es el bastión del peronismo
1:49:27 nos puede ir bien en octubre, pero además alguien pensó que si nos va mal en septiembre esto puede irradiar no solamente las elecciones bonaerenses en octubre
1:49:35 A todo el país estamos yendo lecciones en ocho provincias para senadores que son ocho provincias que fueron elegidos los senadores con la boleta presidencial
1:49:44 Estamos yendo a la mejor elección que hizo el peronismo del 2015, que fue 48 puntos
1:49:52 Por otra parte Cristina Fernández remarcó la necesidad de que el PJ llegue unido a los comicios y destacó el buen resultado obtenido en la ciudad de Buenos Aires
1:50:01 El peronismo hizo muy buen papel en la ciudad de Buenos Aires, fue producto también de una lista en la cual se pudo construir una unidad
1:50:09 No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido seguro que perdes y perdes mal además, esto es así también
1:50:15 Fíjate que salvo dos sectores que resultaron absolutamente minoritarios, realmente se pudo construir un espacio en el cual confluyeran las distintas corrientes políticas internas del partido acá
1:50:26 Y de otros partidos también, cuantas políticas aliadas acá en la ciudad de Buenos Aires, se hizo una elección de 27 puntos
1:50:32 Se provocó desazón porque se había generado mucha expectativa en cuanto a ganar, pero realmente fue una elección buena
1:50:39 Lo que pasa es que todas las elecciones, lo más disonante ha sido esencialmente el ausentismo
1:50:46 Internacionales
1:50:48 Olo de Mirster en Skitenza aún más las negociaciones con Rusia
1:50:54 Pese a los ataques a aeródromos militares ocurridos durante la tarde del domingo, las conversaciones entre la delegación rusa y la ucraniana se llevaron a cabo aunque sin resultados definitivos
1:51:05 Por su parte Zelensky sostuvo que esta vez la contraparte rusa se comportó distinto y lo atribuyó al último ataque
1:51:13 Además se advirtió que si Rusia no sede en sus imposiciones, Ucrania podría atacar nuevos objetivos
1:51:20 El dólar oficial cerró en 1200 pesos, el informal en 1165 pesos y el riesgo país en 651 puntos
1:51:31 Para hoy no se esperan cortes ni manifestaciones en la ciudad o en sus accesos
1:51:37 En Buenos Aires la temperatura es de 12 grados, dos décimas, el cielo está algo nublado, humedad 77%
1:51:45 En la ciudad de Paraná entre Ríos, 10 grados, 4 décimas
1:51:52 Federico Martín
1:51:54 Somos de las 7.50, derecho a la información
1:51:59 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:52:07 Es la señal de una nueva hora
1:52:12 Hora 2 en la República Argentina
1:52:16 Son las 12.50
1:52:23 Seguí con las 7.50
1:52:27 Seguí con las 7.50
1:52:30 Seguí con las 7.50
1:52:33 ¡Era está escuchando!
1:52:37 Malena 7.50
1:52:41 Malena 7.50
1:52:43 En la trasnoche
1:52:46 Se contarán tu amor
1:52:52 La noche que me quiera
1:52:57 Desde la superficie
1:53:00 La estrecha toda
1:53:05 Nos mirarán más tarde
1:53:09 Y un rayo misterioso
1:53:13 Aranido en tu pelo
1:53:18 Lo cierna, la curiosa
1:53:22 Que verá
1:53:25 Que eres mi
1:53:30 Concelo
1:53:55 En la ciudad de Paraná
1:53:59 En la ciudad de Paraná
1:54:04 En la ciudad de Paraná
Espero que te mejores! Gracias por todo!
Pronta recuperación ¡y gracias por el laburo!