Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 02/08/2013

Comentario #57736

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el sábado, 03 de agosto de 2013 a las 08:12 PM en La venganza será terrible del 02/08/2013 dijo:

¿ Por qué destruyó esa pintura si tenía otras, además de cientos de fotografías documentando su espíritu transformista, enmarcando en un halo fantástico su personaje de agente ?
El texto de la narración de Dolina que recuerdo, que tal vez no es la única anterior, incluye un párrafo donde cuenta que ella destruye el cuadro en los últimos años de su vida ( muere aproximadamente a los 62 años ) y no por celos.
Un gran placer escuchar el Va Pensiero... Dicen científicos estudiosos de la influencia de la música en la salud ( equilibrio espíritu-cuerpo ) que esa especial duración del tiempo musical en esa pieza, condiciona el ritmo cardio respiratorio, más aún lo estabiliza en el mejor...
"¡ Ve, pensamiento,sobre tus alas doradas,
pósate en las praderas y en las colinas,
donde nace la suave fragancia
del aire limpio de la tierra natal !
¡Saluda a las orillas del Jordán
y a las ruinas de las torres de Sión !
¡Oh, mi hermosa patria perdida!
¡Oh, recuerdo querido y desesperado !
Arpa dorada de las funestas profecías,
¿por qué enmudeces posada en los sauces?...

Que no nos pase al pueblo argentino.
Que, a fuerza de no verla, no perdamos la patria.
Pues, aún cuando la metáfora no es literal, sí el espíritu premeditado de profundo lamento de las voces y la música : ya lloramos una vez.
Y, como del llanto se aprende y las lágrimas nunca son las mismas, no lloremos la, entonces, imperdonable pérdida que causaría esclavizar la memoria, desestimar y descuidar la seducción, la persuación, ... del individualismo que desune ( la actividad de Oldoini favoreció la unificación italiana :-) ) ... de la "comodidad" de la psiquis apoltronada en la materia.