Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 02/10/2015

Comentario #64453

Viyi

Viyi el domingo, 04 de octubre de 2015 a las 06:19 PM en La venganza será terrible del 02/10/2015 dijo:

"La imagen ( Alejandro ) debe presentar un complejo intelectual y emocional en un instante del tiempo"...Si el vortex es el punto de mayor movimiento,... ahí está él y, sólo en su instante, podemos alcanzarlo : como la poesía, viene a comunicarnos antes, de que lo comprendamos.
"La verdadera (genuina) poesía puede comunicar antes de ser comprendida" T.S. Eliot
Cuiden a Dolina y su presente contínuo. No habrá otro...
No habrá ninguno igual, no habrá ninguno, ninguno con su piel ni con su voz. ;-) :-( :-)
"Creo en el ritmo absoluto. Creo que el único símbolo perfecto es el objeto material. Creo en la técnica como prueba de la sinceridad de un hombre." Ezra Pound ( hace 3 años aparecía este post en VDP )
Sin embargo, sé que el arte de la experiencia es la única veracidad del hombre, luego sinceramente adquiere la técnica que cree la mejor para comunicar,... ¿comunicar qué? : eso es lo que escapará siempre al control del hombre.
El observador da al objeto observado, su existencia o inexistencia como símbolo no como objeto en sí : el significado está en el observador.
La poesía es captable por el niño, la captura el hombre inculto como la red a una mariposa. Si filósofo es aquel que siente amor por la verdad, por la sabiduría, es que sabe qué es la ignorancia, entonces filósofo es cualquiera así movilizado. No hay un mundo superior, sino como trascendencia de la Naturaleza : no sin un mundo natural, sin un mundo inferior; no hay conocimiento de la vida sin conocimiento de la muerte, no hay poesía sin la crisis de la desnaturalización del ángel, nadie es superior si no agonizó en el inmanejable e incomprensible vortex del caos, en plena celebración del orden "civilizado" del sentido común.
Así como existen inteligencias múltiples, existen percepciones a través de múltiples receptores : la sana sensualidad es una gran puerta, la más pura de la Naturaleza; no obstante, acaso, la más enferma en el hombre social.
La poesía no está en el discurso del pensamiento : es alma, es imagen, sensibilidad, surge de la aparente nada, es corazón e inteligencia múltiple. El pensamiento la convierte en discurso a través de la palabra que la interpreta para comunicarla. Porque para sí mismo, la experiencia basta : el poeta ve poesía en todas partes, es su principal percepción y explicación, es su alimento y el único pan que puede dar - a veces envenenado y no por él.
Hay pensadores que llevan la poesía a su pensamiento. Hay poetas que elevan el pensamiento, hasta su poesía. Hay criaturas humanas que aman, otras odian, otras subliman, otras son materia sensible incomprensible para sí mismas.
Si existe el "clasismo", lo determina la creación no el pensamiento humano.
¿Quién es "superior"?... El subordinado al Espíritu universal : por ignorancia y por conocimiento.
El arte no nos resuelve, nos complejiza. La vida no tiene soluciones : es como un río torrentoso; conduce a algún lugar y, ese lugar, impone un nuevo movimiento.
Nada llega a través del cerebro, sin amor.
Nadie revela nada sino a aquel que ya lo sabe, pero no tiene palabras.
Cuidado con la PALABRA. El crimen contra ella como contra la inocencia, son imperdonables.