Transcripción automática
0:00:00 en la paternal.
0:00:02 ¡Brancito!
0:00:03 A las 12 horas, peruanos autoconvocados
0:00:06 realizarán una concentración en el consulado de Perú
0:00:08 en San Martín 128
0:00:10 y se movilizan a la Plaza de Mayo.
0:00:12 Para mañana se anuncian siglos parcialmente nublados
0:00:15 a mínima 21 y a máxima 28 grados.
0:00:18 En estos momentos, la temperatura y sensación
0:00:21 térmica 22 grados, 2 decimas.
0:00:23 Si los despejados de la ciudad de Buenos Aires
0:00:25 la unidad, 71%.
0:00:27 Se recibe esa rara.
0:00:29 A medianoche
0:00:31 panorama
0:00:33 750
0:00:35 derecho a la información.
0:00:37 Más información en www.paginadoce.com.ar
0:00:43 Prepárense el 7 porque volvemos.
0:00:47 Volvemos con programas nuevos de la venganza,
0:00:50 será terrible. Basta de grabaciones,
0:00:53 basta de programas ancestrales.
0:00:56 De el martes 7 de febrero a la medianoche
0:00:59 a la hora de siempre, volvemos.
0:01:02 Señor paranoico,
0:01:04 si el siguiente programa va a ser escuchado
0:01:07 por su hermana,
0:01:09 avícele que el presente mensaje
0:01:11 no se reciere a ella,
0:01:14 ni a usted, ni pretende ofenderlos
0:01:17 en lo más mínimo.
0:01:19 Ustedes no saben con quién se están metiendo.
0:01:24 AM750, amenasta.
0:01:28 La venganza será terrible.
0:01:34 Un ciclo que comenzó hace sólo 35 años
0:01:41 y ya le están pidiendo resultados.
0:01:44 La venganza será terrible.
0:01:49 Con Alejandro Dolina,
0:01:53 meritócrata aplazado,
0:01:56 guitarrplanistas sin horizontes.
0:01:59 Patricio Barton,
0:02:02 un filósofo naturista
0:02:04 que oculta el símbolo para mostrar la cosa.
0:02:08 Y el tenido regreso de Gillespie,
0:02:12 el que salió de debuto con un traje a rayas,
0:02:16 y el saco roto.
0:02:19 La venganza será terrible.
0:02:26 Canciones por el trios sin nombre,
0:02:31 Ale Dolina,
0:02:33 Martín Dolina,
0:02:34 y Manuel Moraíra.
0:02:37 Producción,
0:02:39 Maica Iglesias,
0:02:41 Eugenia Gorosquista,
0:02:43 y Lucas Barrantes.
0:02:46 Pesquistas literarias,
0:02:48 Nicolás Tolcacier,
0:02:51 Sonido, Miguel Vincent.
0:02:58 Una plella de intelectuales,
0:03:01 valientes en la provocación,
0:03:03 cautos en la controversia,
0:03:06 y fugitivos en la gresca.
0:03:12 Y ya llegan con la sucia del tero,
0:03:16 gritando en palermo y poniendo los huevos en la boca.
0:03:20 ¡Muy felicidad a ustedes!
0:03:26 Buenas noches.
0:03:28 Muchas gracias.
0:03:30 Aquí estamos una vez más,
0:03:33 en la ciudad de Mercedes,
0:03:35 y una vez más,
0:03:37 inaugurando un teatro.
0:03:40 Estuvimos la semana pasada inaugurando
0:03:43 una de ellas y un teatro.
0:03:46 Esta semana, la misma semana.
0:03:48 Lo cual nos permite conjeturar que Mercedes inaugura
0:03:51 dos teatros por semana.
0:03:55 Dos teatros por semana.
0:03:57 Va a haber 100 teatros más
0:04:00 a fin de año de los que había el 1 de enero.
0:04:03 Es un récord mundial.
0:04:05 Es un récord mundial y demencial por otra parte.
0:04:08 Porque no va a haber suficientes actores,
0:04:11 pero no va a haber mucho.
0:04:14 Para amoebrar una actividad artística,
0:04:17 es tan tremenda.
0:04:19 Imagínense que a 100 teatros por año,
0:04:22 en 10 años Mercedes va a tener 1000 teatros.
0:04:25 Y la gente se va a tener que mudar.
0:04:28 Las casas serán de morir.
0:04:30 O adaptadas de un modo místero.
0:04:33 Imagínense.
0:04:35 Tiene que dormir sobre cuatro butacas alineadas.
0:04:39 Ahora, tiembla, mar del plata,
0:04:42 viva Carlos Paz.
0:04:44 Tiembla, rotember.
0:04:46 ¿Sabe quién compró la casa que hay aquí?
0:04:48 Rotember.
0:04:50 Y el dueño de todo Mercedes.
0:04:53 Porque este es un proyecto detrás del cual
0:04:55 está Rotember.
0:04:57 Sí, digamos.
0:04:59 Teatro, teatro, construyón teatro.
0:05:01 Y todo así.
0:05:03 Es una felicidad volver a inaugurar este teatro.
0:05:07 Que según me han dicho también,
0:05:10 hay una costumbre, era inevitable que pasara.
0:05:14 Que es que cuando se atrazan las construcciones
0:05:17 de las nuevas salas,
0:05:19 empiezan a inaugurar varias veces la misma.
0:05:21 Claro.
0:05:23 Entonces, seguimos.
0:05:25 Esto en favor nuestro.
0:05:27 Sí.
0:05:29 No estamos reinagurando.
0:05:31 ¿Por qué no lo han puesto ahí?
0:05:33 Y porque estamos así alejados.
0:05:36 Y preparados por una razón protocolar.
0:05:39 Sí, señor.
0:05:41 Pero si recién en el camarín estábamos escupiéndonos el último.
0:05:44 Pero lo que uno haga en el camarín,
0:05:46 es cosa de él.
0:05:48 Hemos tenido la experiencia no sin pregrata
0:05:53 de no quedarnos tal como es nuestra costumbre
0:05:56 hasta que se va el último.
0:05:58 Sí.
0:06:00 Hemos saludado algunas personas,
0:06:02 pero no a todas.
0:06:04 No nos quedamos tan poco.
0:06:06 Pedimos por anticipado perdón
0:06:08 por la actitud de nuestros guardaspaldas.
0:06:12 Sí.
0:06:14 Pero muy menudito los guardaspaldas,
0:06:16 porque era más chico que yo el guardaspaldas.
0:06:19 Sí, tenemos guardaspaldas de segundo presupuesto.
0:06:22 Es muy frecuente la historia de nuestros guardaspaldas
0:06:28 fajados por un adolescente.
0:06:32 Y se le harán siempre a nuestro guardaspal.
0:06:37 Y lo que es peor, se descitan con nosotros.
0:06:40 Cuando vienen,
0:06:43 fajados ya con la nariz sangrante,
0:06:46 y se digo que miran y nos fajan entre todos.
0:06:50 Yo no quiero más guardaspaldas.
0:06:52 Yo no quiero más guardaspaldas.
0:06:54 Yo no quiero más guardaspaldas.
0:06:56 Sí, bueno, pero yo veo cómo son los guardaspaldas.
0:07:00 Y vamos a comenzar con esta función.
0:07:04 Hemos traído un tema que nos ha sido solicitado,
0:07:08 incluso de rodillas,
0:07:11 el intendente de Mercedes,
0:07:14 que tal como yo suponía no vino ahí.
0:07:16 No vino.
0:07:18 El lunes estuvo.
0:07:20 Pero hoy no.
0:07:22 ¿Quién está detrás de todo esto?
0:07:24 Rotenberg.
0:07:26 Y no pidió el siguiente tema.
0:07:29 Concijos para formar una pareja feliz.
0:07:33 Ah, qué hermosura.
0:07:35 Este suspiro general.
0:07:38 Cuando uno inicie una pareja,
0:07:41 lo único que quiere es ser una pareja feliz.
0:07:44 Nunca quiero una pareja conflictiva.
0:07:46 No estoy seguro.
0:07:48 En cualquier caso,
0:07:50 Mercedes es la capital nacional,
0:07:53 no solo el Salame,
0:07:55 sino también...
0:07:57 de la pareja feliz.
0:07:59 Cosa que todos veníamos ofreciendo.
0:08:02 Desde la primera capitalía.
0:08:05 La pareja quintera.
0:08:08 Entonces vamos a ver,
0:08:10 hay claves que vamos a ir desgranando
0:08:14 a partir de estos cosas.
0:08:16 Tomamos nota de esto, de la piscipapel.
0:08:19 De la piscipapel, por favor,
0:08:21 aquellos que aspiren a una pareja feliz.
0:08:23 O que tengan...
0:08:25 Que tengan una pareja infeliz.
0:08:28 Sí, puede pasar.
0:08:30 Que quieran cambiarla, sustituirla,
0:08:33 o alpernarla, cuidado,
0:08:36 cada tanto, con una pareja feliz.
0:08:39 Veamos si acá en la sala hay parejas.
0:08:42 Levante en la mano los que integren
0:08:44 una o más pareja feliz.
0:08:46 Pareja, pareja.
0:08:48 ¡Epa!
0:08:50 Es la capital de la pareja feliz.
0:08:56 Pero hay parejas que...
0:08:59 Por favor, señor.
0:09:02 Hay parejas que levantó uno solo la mano.
0:09:05 No nos tiene nada.
0:09:07 También puede haber parejas
0:09:10 que los dos se han levantado una no pensando
0:09:13 en otra pareja.
0:09:15 En este momento se encuentra
0:09:17 en algunos de los mil teatros emerses.
0:09:20 La primera clave parece que es
0:09:23 contacto físico.
0:09:26 Vamos, señor.
0:09:28 ¿Empieza por ahí?
0:09:30 Es fundamental...
0:09:33 Por más que haya una...
0:09:35 Perdón, ¿usted quién es?
0:09:37 ¿Cómo? Perdón.
0:09:39 Germán Darro.
0:09:41 ¿A usted Germán Darro?
0:09:43 ¡GG!
0:09:45 Germán Darro, psicólogo.
0:09:47 Sí, yo leí sus libros.
0:09:49 Leí sus libros sobre pareja.
0:09:51 Es decir, aunque vivan juntos
0:09:53 y se vean todos los días...
0:09:55 Como es lógico.
0:09:57 Si te vivía junto con alguien,
0:09:59 todos los días algo se conta.
0:10:01 Bueno, por ahí lo puede evitar.
0:10:03 Dar un buen abrazo cada vez que se encuentran
0:10:06 es...
0:10:08 una inyección de afecto.
0:10:10 Ahora, yo no sé si no es un poco...
0:10:12 Se vive en un departamento, en un ambiente y medio.
0:10:15 Cada vez que se encuentra con su mujer
0:10:17 se va a dar un abrazo.
0:10:19 Ahora que voy al baño, Larry.
0:10:21 Dejadme pasar.
0:10:23 Además de hablar de inyección de afecto en estos tiempos.
0:10:26 Estudio científico. Cuidado.
0:10:29 Bueno, ahí.
0:10:31 Confirma en el valor del contacto físico
0:10:33 para bajar niveles de estrés,
0:10:35 subir la energía
0:10:37 y tener emociones positivas
0:10:40 a lo largo de todo el perro día.
0:10:44 Ahora, desculpeme porque...
0:10:48 para no estar sobrevolando el tema,
0:10:51 vamos a ir al hueso.
0:10:53 Bueno, si le puede.
0:10:55 Está bien.
0:10:57 Ustedes dice, habla de contacto físico.
0:11:00 Y contacto físico, más o menos, uno tiene con todas las personas.
0:11:03 No, no. Es contacto de pareja.
0:11:05 Ah, bueno.
0:11:07 Es un contacto de puertas para dentro.
0:11:10 Qué bien lo dijo.
0:11:12 Voltea que te van a abrir.
0:11:14 Dejaste abierto el portón.
0:11:18 Bueno, segundo.
0:11:21 Tiempo para compartir.
0:11:23 Ya ves que doy la palabra, o el giro.
0:11:26 Tiempo para compartir.
0:11:28 Me agarra esa especie de horror a la eternidad.
0:11:32 Es el mismo horror que tiene el niño,
0:11:34 o cinco años,
0:11:36 cuando se entera que tiene que ir todos los días al colegio.
0:11:39 No una vez, todos los días.
0:11:42 Pero el niño no es muy consciente de eso.
0:11:44 Se va dando cuenta cuando ya es octubre.
0:11:47 Sí, sí.
0:11:49 O cuando ya llevo a 15 años de casado.
0:11:53 Bueno, el desayuno, la almuerzo, la cena,
0:11:58 un café,
0:12:00 o un momento al inicio del día para conectarse.
0:12:03 Bueno, es imprescindible en cualquier momento.
0:12:05 Sí, señor.
0:12:06 Y muy bien que mencionó un café,
0:12:08 porque muchas veces un matrimonio
0:12:10 se mantiene todo el tiempo dentro de la casa dando vueltas.
0:12:13 Y es muy lindo que organizen una salida a los dos
0:12:16 para ir a tomar un café.
0:12:18 Perdón, acá no dice que salgan.
0:12:20 Bueno, bueno, pero digo...
0:12:22 El café en la casa.
0:12:24 El café en la casa.
0:12:26 Gordo, así es que un café.
0:12:28 Tómalo.
0:12:30 Ah, bueno.
0:12:32 Pero usted cansa muy rápido.
0:12:34 Pero, cuéntenme.
0:12:36 Yo ya voy por el Consejo 2.
0:12:38 Y estoy a punto de tirarme por la ventana, por favor.
0:12:41 No tengo mucha resistencia.
0:12:43 Bueno, señor, pero tiene que sentir para ser feliz.
0:12:46 Unos amigos míos tenían intención de invitarme a un crucero
0:12:50 si tuvieron miedo.
0:12:53 No estaban seguros de que no me les tirara al río.
0:12:57 Claro.
0:12:58 O al mar.
0:13:00 Bien, el tercer Consejo dice,
0:13:04 Vayan juntos a la cama.
0:13:09 Para mí es fundamental.
0:13:11 Porque sí, es como el fundamental.
0:13:14 Y si va uno y después se levanta y va el otro.
0:13:17 Sí, claro.
0:13:20 Vayan juntos a la cama.
0:13:25 No sé qué decir.
0:13:27 Con la lengua.
0:13:28 Cuidado.
0:13:32 De todos modos.
0:13:34 Si quiere, lo hago.
0:13:36 Vayan juntos a la cama.
0:13:41 Bien.
0:13:42 En todo caso, los dos felices
0:13:44 procuran ir a dormir al mismo tiempo.
0:13:47 El secreto es una pareja.
0:13:49 Y van a dormir a la misma hora.
0:13:51 Y para ver el partido de Banfield.
0:13:53 Claro.
0:13:54 Esa es ahora.
0:13:55 Debido a que consigue lo importante compartir
0:13:58 el momento previo al sueño reparador.
0:14:04 Ahora, disculpeme esta intromesión.
0:14:07 Pero acá, de sexo.
0:14:11 Es peor.
0:14:12 Es peor.
0:14:13 Igual, cuidado porque dice el reparador.
0:14:16 Algo está roto.
0:14:18 No, pero escúcheme.
0:14:20 Se va a bailar esta raridad.
0:14:23 El momento previo para mí incluye todo.
0:14:28 Ah, bueno.
0:14:29 Y ese momento previo está diciendo cúpula.
0:14:32 Bueno, o todo, prácticamente.
0:14:35 Bueno, es que se la gusta.
0:14:36 No lo digas así.
0:14:37 Un sueño reparador posterior.
0:14:39 Acá no hay señales.
0:14:41 Eso lo dice usted.
0:14:42 No, no.
0:14:43 Acá ni se menciona.
0:14:46 Bueno, después sean positivos de golpe.
0:14:51 Una cosa comitiana a los tipos.
0:14:54 El positivismo, dijo Conte,
0:14:57 es la base de una buena relación.
0:15:00 Hay que ver los atributos de la pareja
0:15:04 y no el punto negro en la página blanca.
0:15:09 Cuidado con las metáforas.
0:15:11 Voy a retirarme.
0:15:14 Escúchame, ¿qué es este punto negro en la página blanca?
0:15:20 ¿Qué te expliquen?
0:15:22 Después, caminen de la mano.
0:15:24 Qué molestia.
0:15:26 Qué molestia.
0:15:27 En la casa.
0:15:28 En la casilla estaba el mismo.
0:15:30 El asesamento.
0:15:31 Van los dos caminando.
0:15:33 La cocina, la sala, todo el tiempo.
0:15:35 Pero estas gente están cuarentenas.
0:15:37 Pero, escuche, van a la heladera de la mano.
0:15:39 Uno garra la botella de gaseosa,
0:15:41 el otro de la botella de agua.
0:15:42 Así.
0:15:44 Bueno, las parejas felices suelen caminar
0:15:47 uno junto al otro
0:15:49 o mejor todavía de la mano.
0:15:51 Esto nutre el sentimiento de estar acompañado.
0:15:55 No, mire, yo creo que...
0:15:58 Si hubiera tantas parejas felices de la mano,
0:16:01 no se podría circular por la calle.
0:16:03 Se puede circular por la calle, señor.
0:16:05 Se puede circular por la calle.
0:16:06 Se puede circular por la calle.
0:16:07 Todos los hombres del mundo se vieron a la mano.
0:16:09 Me parece que son dos resentidos.
0:16:13 Usted es Garro, ¿no?
0:16:14 Yo soy Germán Garro.
0:16:15 Germán Garro.
0:16:16 Bueno, escribimos todos los libros.
0:16:17 ¿Por qué somos resentidos?
0:16:18 ¿Qué tiene el demás lugar del amando?
0:16:20 Yo agarré ya del amando las 24 horas
0:16:22 a la mujer que estuviera conmigo.
0:16:24 Que estuviera, pero se ve que no está.
0:16:28 En cuanto al sentimiento de estar uno acompañado,
0:16:31 digamos, es lo peor de la cárcel eso.
0:16:35 Lo primero que consigue uno en la cárcel
0:16:38 es que nunca estás oro.
0:16:41 Está siempre acompañado.
0:16:42 Claro, todo el tiempo es un edecán.
0:16:45 Acá viene una concesión al mundo del pensamiento mediático.
0:16:50 A ver, rían juntos.
0:16:52 ¡Oh!
0:16:55 Cuanto más se rían juntos, más amor sentirán.
0:17:00 Sí, porque usted libera a feromonas.
0:17:02 Usted libera a las feromonas.
0:17:04 ¿La qué?
0:17:05 La feromona.
0:17:07 Que usted se ríe y es como los animales.
0:17:10 Ah, los animales no se ríen, señor.
0:17:14 Pero liberan feromonas porque había una gasina de ríos.
0:17:17 Y esto que no pierde el tiempo.
0:17:21 Pero el mono, por ejemplo.
0:17:23 Ah, sí, sí.
0:17:24 La risa del mono.
0:17:27 El mono libera feromonas a todo el tiempo.
0:17:31 Todo el mundo está tirando feromonas adiestro y siniestro.
0:17:37 Bueno, usted liberando, ríendose, libera feromonas.
0:17:40 La pareja más feliz.
0:17:41 Y el mono libera feliz como núcleo social.
0:17:44 Libera a su vez feromonas de pareja,
0:17:46 que son contagiadas y transmitidas a otras parejas.
0:17:49 Y está todo, la feromona.
0:17:52 Sí, todo un relajo.
0:17:54 Esto es un relajo.
0:17:55 Para decirlo científicamente.
0:17:59 Bueno, como una otra expansiva.
0:18:01 Incluso hasta en los momentos de esos obras,
0:18:03 puede pasar incluso...
0:18:05 ¿Usted tarde a Mudo o quiso decir esos obras?
0:18:07 No, señor.
0:18:08 En los momentos de esos obras,
0:18:10 en el dormitorio, es mejor reírse que llorar.
0:18:14 Acá dice punto sectra, punto sectra.
0:18:18 Sí, se ríen de un chiste interno.
0:18:22 Que tal vez solo ustedes entienden.
0:18:25 Puede ser de un tema picante.
0:18:26 Sí, claro.
0:18:27 Resulta que había un japonés que tenía ganadir al baño.
0:18:30 No, no, no es eso.
0:18:32 No, usted sabe y...
0:18:34 Yo lo veo mi consultorio.
0:18:36 Sí, ¿usted profesional de a mí?
0:18:38 Sí, soy profesor.
0:18:39 ¿Veo usted a usted?
0:18:40 Soy autólogo.
0:18:41 Ah, muy bien.
0:18:42 Las parejas muchas veces bautizan con un nombre de fantasía al encuentro sexual.
0:18:49 Mire que el vídeo es las cosas que le cuentan al dentista.
0:18:56 Entonces yo le puedo decir...
0:18:58 Esta noche hay conferencia.
0:19:03 En el rancho de la canvilla.
0:19:05 Así que andás de conferencia.
0:19:12 Bueno, desarrollen intereses comunes.
0:19:16 Busquen actividades que puedan realizar juntos, hagan ejercicios.
0:19:21 Conviértense en catadores de chifrijo.
0:19:26 ¿De quién es el chifrijo?
0:19:28 Respuesta para mí.
0:19:30 Es un nombre íntimo que el tipo de senticios de informe
0:19:34 le da al arte sexual con la mujer.
0:19:37 Así que andás de chifrijo.
0:19:39 Sí, son catadores de chifrijo.
0:19:42 Quizás estemos diciendo algo prohibidísimo.
0:19:46 Porque este informe es...
0:19:48 El chifrijo.
0:19:49 Claro, es del extranjero de este informe.
0:19:51 Todos nuestros informes son extranjeros.
0:19:53 Son todos extranjeros.
0:19:54 Entonces utilizan palabras que nosotros nos quedan lejos, digamos.
0:19:59 Además de ser una garantía contra el aburrimiento,
0:20:04 las actividades nuevas serán una oportunidad
0:20:08 para fortalecer la relación.
0:20:11 Para mí son una oportunidad para conocer otro tipo.
0:20:14 No, pero supongamos que la pareja está aburrida.
0:20:18 Deciden anotarse en un cráste de tango, por ejemplo.
0:20:23 De baile de tango.
0:20:24 Y va la pareja a bailar la milonga con otras parejas.
0:20:27 La aro con otra gente.
0:20:38 ¡Ah!
0:20:39 Termino.
0:20:40 Bueno, pero para la primera clase muy bien.
0:20:42 Para la primera clase, fenómenos.
0:20:44 Sí, muy bien.
0:20:45 Bueno, ahí, disculpeme, ahí entramos.
0:20:48 Acá la charla da un giro.
0:20:50 Sí, bueno, que de un giro.
0:20:52 A mí me da, no sé, que cuando mi novia se anota
0:20:56 la clase de tango, de teatro.
0:20:58 Qué bueno.
0:20:59 Qué.
0:21:00 Le puedo decir una cosa.
0:21:01 Hay varios profesores de teatro.
0:21:03 Esto está documentado.
0:21:06 Que la primera clase hace que todos se desnuden.
0:21:08 Bueno, sí, para liberar tensiones,
0:21:11 yo lo hago en mis clases.
0:21:12 Bueno, señor.
0:21:13 Usted, qué material da?
0:21:15 Yo doy teatro cuatro.
0:21:18 Ajá.
0:21:19 Teatro cuatro.
0:21:20 Teatro cuatro.
0:21:21 Teatro cuatro.
0:21:22 Doy favor, señor.
0:21:26 A los alumnos del cuarto año de la padrilla de Arte Sesénica.
0:21:29 Bueno, yo no mandaría a mi novia a asistir a sus clases,
0:21:34 señor medio.
0:21:35 No, pero usted no la tiene que mandar.
0:21:37 Su novia viene hace mucho tiempo.
0:21:39 Sí, que la mande nadie.
0:21:42 Bueno, ya me parecía.
0:21:44 Después, en octavo lugar, en octavo lugar ponen esto.
0:21:50 Ser paciente y amoroso.
0:21:52 Empecemos por ahí.
0:21:55 Bueno, de todo modo, me parece que es como que se va resignando el informe.
0:22:01 Es que el amor es una escuela de resignación.
0:22:05 Bueno, sí.
0:22:06 Sí, señor, tiene razón.
0:22:09 Y también de renuncia.
0:22:11 Sí, señor, tiene razón.
0:22:12 De desengaño dijo Platón.
0:22:14 Tiene razón.
0:22:16 Pero, gracias.
0:22:19 Bueno, si usted no renuncia a algo, no puede amar.
0:22:25 A algo, alguna cosa.
0:22:27 Por ejemplo, a comerse alguna.
0:22:31 ¿Se refiere a...?
0:22:33 No.
0:22:34 Ah, no.
0:22:36 Me refiero a aquel que pudiendo arrojar la primera piede
0:22:41 por estar libre de pecado, sin embargo, por amor, no la arroja.
0:22:48 Y eso es algo que el buen pecador agradece.
0:22:53 Está mandando un mensaje.
0:22:55 Cuidado.
0:22:56 Escúcheme.
0:22:57 Voy a leer.
0:22:58 Están escuchando.
0:22:59 ¿Adi viene quiénes?
0:23:00 Es esa.
0:23:01 Rolón.
0:23:02 Rolón.
0:23:03 No sabe que estamos...
0:23:05 Pero Rolón siempre nos arruina la función.
0:23:08 Nos arruina la función, señor.
0:23:09 Pero como puedes...
0:23:10 Para mí que él sabe la hora que arrancamos...
0:23:12 Claro, está escuchando.
0:23:14 Y cuando veo cuando él cree que la psicología alimentó él.
0:23:18 Y cuando uno dice algo así, yo digo, no, no.
0:23:21 No, yo lo voy a llamar.
0:23:22 No, yo lo voy a llamar.
0:23:23 Es que es paciente y amoroso.
0:23:26 Las buenas parejas cultivan la paciencia, la tolerancia.
0:23:32 Con un saludo de buenos días.
0:23:34 Sí, señor.
0:23:35 Buenos días.
0:23:36 Qué tal, ¿cómo andas?
0:23:37 Sí, buenos días.
0:23:38 Igual si estábamos de la mano y abrazados, así que...
0:23:41 O un te amo.
0:23:43 Te amo, señor.
0:23:44 Y por ti, por...
0:23:48 Buen día, te amo, ay, Dios.
0:23:53 Me parece que...
0:23:54 Ojo con decir, te amo.
0:23:56 No sé si es para decir todo el tiempo.
0:23:58 Hay momentos muy especiales.
0:23:59 Sí, miren.
0:24:00 Bueno, al levantar, según, no, cariño.
0:24:01 No, no, señor.
0:24:02 Una o dos veces.
0:24:03 Una cosa dice, o buenos días, te amo.
0:24:06 Buenos días al vecino, me avíamos.
0:24:09 Sí, sí.
0:24:10 Y se amo al esposo, le postan.
0:24:12 Miren, no hay que abusar porque en la vida...
0:24:16 A usted le dan cuando...
0:24:18 No sé si cuando nace, pero para la vida,
0:24:20 una bolsita, hagamos de cuenta, esta es la imagen.
0:24:23 Una bolsita con X cantidad de te amo.
0:24:27 Pocas.
0:24:28 Pocas.
0:24:29 Yo creo que no llegan a 10.
0:24:30 Muy pocas.
0:24:31 Entonces, usted piéngenlo antes de usar con quién en el momento.
0:24:35 Por ahí tiene la bolsa llena porque se guardó todo para el final.
0:24:38 Y ahora...
0:24:39 A mí muchas veces me dan ese consejo o se hacktan ante mí.
0:24:44 Ah, mire, yo para decirle, te amo a alguien,
0:24:49 tengo que amarlo realmente.
0:24:51 Y sí, claro.
0:24:52 Y yo le digo, pero yo para mejorar un encuentro mediocre,
0:24:56 soy capaz de decirle, te amo a un caballo.
0:24:59 No, no, no.
0:25:00 No, no, no.
0:25:01 No, no, no.
0:25:06 Bueno, usted se gastó toda la bolsa.
0:25:10 Cuando viene la mujer o el hombre, que verdaderamente le hace sentir amor,
0:25:17 dice, mete la mano en la bolsa.
0:25:20 Y para un momento le dice, sí.
0:25:22 Mete la mano.
0:25:25 No, no.
0:25:26 Se queda mucho gusto.
0:25:27 No quiere ganar hacer...
0:25:28 Mucho gusto.
0:25:29 Mira por todos los bolsillos y dice, te aprecio.
0:25:32 Sí, se lo gastó todo.
0:25:35 Bueno, pero esté apaciente y amoroso, por favor.
0:25:39 Pero perdón.
0:25:40 Si llegan los casos de que alguien cometa un error,
0:25:43 está muy bien pedido.
0:25:44 Y si no lo comete también.
0:25:46 Bueno.
0:25:47 Así.
0:25:48 Así.
0:25:49 No se le van a caer los anillos por pedir perdón.
0:25:51 Nunca lo había escuchado eso.
0:25:53 No, porque el coche no tenía ese escritor.
0:25:55 Yo nunca lo había escuchado y ahora tampoco.
0:25:57 ¿Qué dijo?
0:25:58 Que no se le van a caer los anillos por pedir perdón.
0:26:01 Ah.
0:26:02 ¿Y por qué se le van a caer los anillos?
0:26:04 Porque es así.
0:26:05 Bueno, señor.
0:26:06 Que le achica el dedo cuando pide.
0:26:08 Pero ¿por qué?
0:26:09 Porque a mí sí.
0:26:12 Bueno.
0:26:17 Es que equivocarse es de humanos.
0:26:22 No, señor.
0:26:23 Y ahora de pésima literatura.
0:26:24 Después, mantenga el factor sorpresa.
0:26:28 Bueno, no.
0:26:29 Por ejemplo,
0:26:30 usted se llega todos los días a las 8 de la noche,
0:26:33 un día llega a las 5 de la tarde.
0:26:36 Y va a ver qué sorpresa.
0:26:38 Ahora, en una casa de un ambiente medio,
0:26:51 como la que habremos descrito,
0:26:53 o los tiempos cruzando,
0:26:54 se haga de reto,
0:26:55 no hay mucha sorpresa.
0:26:56 No.
0:26:57 Por ejemplo,
0:26:58 usted la toma de atrás y dice ¿quién soy?
0:27:00 La sorpresa que no esté.
0:27:02 Bueno.
0:27:03 No importa si llevan uno,
0:27:07 cinco o veinte años de casada.
0:27:10 Bueno, señor.
0:27:11 Siempre se debe intentar sorprender a la pareja
0:27:15 con un detalle.
0:27:17 Flores, un chocolate.
0:27:19 ¿A dónde?
0:27:20 No, el flores y chocolate.
0:27:22 Se puede sorprenderla.
0:27:24 Bueno, parece.
0:27:25 No, no.
0:27:26 Bueno, a flores, por ejemplo,
0:27:27 que las ponga en las aves.
0:27:29 No puede ser algo que se pueda sorprender.
0:27:31 No puede ser algo distinto,
0:27:33 es decir, norma.
0:27:36 Qué sorpresa.
0:27:38 Hoy vamos a ir a ver,
0:27:41 hoy en luna escena,
0:27:42 vamos a subir a la tardaza a ver la luna.
0:27:45 Pero casi no es lo que está acá.
0:27:48 Dios mío.
0:27:49 Da mucho curso, pero...
0:27:52 Después, incentiven su autoestima.
0:27:56 ¿Incentiven su autoestima?
0:27:58 Es difícil.
0:27:59 Incentiven su autoestima.
0:28:01 Incentiven su autoestima.
0:28:03 ¡Mantantino, lirula!
0:28:05 Incentiven su autoestima.
0:28:07 ¡Mantantino, lirula!
0:28:09 Es extraordinario.
0:28:11 Gloria.
0:28:12 Me siento...
0:28:14 ¿Me sientes mejor?
0:28:16 Claro, pero uno al otro
0:28:18 se dice en cosas lindas.
0:28:19 Por ejemplo, ella sale del baño con la toalla
0:28:21 y usted le dice,
0:28:22 nunca tuviste tal linda.
0:28:24 No, hoy tampoco.
0:28:27 No, no, no puede empezar una frase con nunca.
0:28:30 No puede empezar con nunca.
0:28:33 Y si el hombre tiene la costumbre de decir
0:28:38 está linda, como si fuera una circunstancia casual.
0:28:42 Claro, del momento.
0:28:44 Que bien lo que está haciendo, ¿qué te pasó?
0:28:49 Bien.
0:28:51 Hablen claro.
0:28:52 Eso sí.
0:28:53 Especialmente cuando están declarando su amor.
0:28:57 Bueno, así...
0:28:59 ¿Qué?
0:29:00 O sea, yo vi este...
0:29:02 Bueno...
0:29:03 ¿Qué?
0:29:04 Así, a nivel piel.
0:29:08 No, a la Ricardo que me tengo que ir, dale.
0:29:10 Debes dejar temas sin conversar.
0:29:12 ¡Eh!
0:29:14 Se lo va a conversar todo.
0:29:16 Escúchame, mi amor, quiero hablar de tu celular.
0:29:19 ¿Qué modelo es?
0:29:21 Ahí se llama Rolón otra vez.
0:29:23 Rolón desnudo.
0:29:27 Bueno, voy a ver qué quiere Rolón.
0:29:30 No, por favor.
0:29:31 Estamos en el medio del momento.
0:29:33 Hablen claro, dice,
0:29:36 pongan todo sobre la mesa.
0:29:38 Todo, todo, todo, no.
0:29:40 Cuentas,
0:29:43 inseguridades,
0:29:45 alegría.
0:29:51 Un poquito.
0:29:53 Inseguridades.
0:29:57 Ya lo sabía dicho, las inseguridades.
0:29:59 Bueno, pónganlo de nuevo.
0:30:03 Preocupaciones.
0:30:07 Planes.
0:30:09 ¡Oh, qué lindo!
0:30:16 Es un plan, se nota que hay un plan musical, como en este.
0:30:21 ¿Cómo sigue?
0:30:23 Es un plan cromático.
0:30:25 Bien.
0:30:26 Último concepto.
0:30:28 A ver.
0:30:29 Sí, sí.
0:30:30 Hagan un presupuesto.
0:30:32 No.
0:30:33 ¡Avíven la pasión! Ahí está.
0:30:35 ¡Avíven la pasión!
0:30:37 Vename en una salida romántica, por lo menos, cuente menos, una vez al mes.
0:30:46 Perdón, voy a preguntar.
0:30:48 ¿Qué es una salida romántica?
0:30:50 Porque cada vez que lo pregunto, la contestación que me llega es excepción.
0:30:56 Usted puede, por ejemplo, ir a un restaurante especializado en comida froticíaca.
0:31:05 Y, directamente, ya los platillos, que va pidiendo, les sugiero en todo lo que va a decir.
0:31:10 Sí, pero, mira, el gastroenterólogo me dijo, me dio la lista de prohibiciones,
0:31:16 porque tengo esofajitis, esofago, irritable.
0:31:20 Y le dijo una cosa a vos.
0:31:23 ¿Os lo fue listo?
0:31:25 ¿O no tenés así de?
0:31:26 Pues...
0:31:27 Elegí.
0:31:29 Bueno, no tengo así de.
0:31:31 Además, escúcheme, hay parejas, sí, que están tan deterioradas
0:31:38 que ustedes no la mejoran y con 5 kilos matamos.
0:31:41 No, no, pero...
0:31:43 No, pero otro día le hice, por ejemplo, flaca.
0:31:47 Hoy sabes qué?
0:31:49 Sí, a la terraza, ¿no?
0:31:54 Llevo al que les copio.
0:31:56 No, hoy hay un eclipse, está obsesionado con los astronautas.
0:32:01 Hoy hay un eclipse, así que le pedí al gastroenterólogo la radiografía.
0:32:07 Para mirar el eclipse.
0:32:09 Para mirar el eclipse.
0:32:10 Para eso sirve la radiografía.
0:32:11 Para mirar el eclipse.
0:32:12 En realidad, el primero que inventó radiografía, no era para ver qué tenemos en nuestro coleto,
0:32:18 sino para mirar los eclipses sin quedar ciegos.
0:32:22 No, señora.
0:32:23 Bueno, igual vio que dicen, cada vez que hay un eclipse,
0:32:28 dicen que el próximo está dentro de 70 años,
0:32:31 y todo el tiempo hay eclipses.
0:32:34 Vivimos miles de años.
0:32:36 Hay mucho más eclipses de lo que yo creí,
0:32:38 cuando me informaron eso por primera vez.
0:32:41 Claro, claro.
0:32:42 El próximo vendrá 100 años, chao, no lo veo más.
0:32:45 Por ahí, a los dos meses, el eclipse otra vez.
0:32:48 Último momento, el eclipse.
0:32:50 Porque inventan los eclipses.
0:32:54 Sí, eclipses no eclipses.
0:32:55 Son cosas todos los científicos, el nacional geográfico,
0:32:58 todo el tiempo.
0:32:59 Todo el señor.
0:33:00 Para qué?
0:33:01 En busca del jeti.
0:33:04 Bueno, parece eso.
0:33:05 Una serie 75 capítulos.
0:33:08 El último capítulo llevó en honor a un contramago.
0:33:11 Y sabe quién está atrás de eso.
0:33:14 Roten, bebé.
0:33:16 Bueno, ya en el occidente de este informe,
0:33:31 establezcan metas.
0:33:33 Metas, sí.
0:33:34 Tú y meta.
0:33:36 Bueno, está muy bien.
0:33:37 Por ejemplo, muchas parejas dicen,
0:33:38 vamos a comprar una casa.
0:33:39 Meta, dice la otra.
0:33:40 Ah, míre usted.
0:33:42 Dicen, ¿a qué no compremos la casa, no paramos?
0:33:45 Bueno, sí, a pureste.
0:33:48 Bueno, el último consejo es,
0:33:54 beso de las buenas noches.
0:33:57 Siempre despíranse con un beso.
0:34:01 Y procuren darse las buenas noches antes de dormir.
0:34:04 Esto es una señal de querer estar juntos.
0:34:07 Y que es un hermoso detalle.
0:34:09 Y aparte, ¿sabe qué?
0:34:11 ¿Qué?
0:34:12 Por eso es el último beso.
0:34:14 Sí, porque uno bien podría pasar.
0:34:16 Pero venimos, patruchada.
0:34:17 Mientras que ya pasan de un sueño a otro.
0:34:20 Escoche, me dice.
0:34:21 Es una cosa serótica que come usted.
0:34:25 Estamos en un informe de amor, de Felicidad, de Pareja.
0:34:28 Estamos con la gente alegre.
0:34:29 Con la gente alegre.
0:34:30 El otro día estamos así, más o menos,
0:34:32 y enterró un perro.
0:34:35 Nosotros estamos haciendo de plantar plantas.
0:34:37 Dice, un pozo apogente.
0:34:38 No hay nadie que tiene la vida comprada.
0:34:40 Bueno, sí, señor.
0:34:41 Pero hay momentos y momentos.
0:34:43 A la noche le dice,
0:34:44 chau, mi amor, te doy el beso,
0:34:46 porque por ahí es el último.
0:34:47 Sí, pero hay muchos.
0:34:48 Por ahí, bueno.
0:34:50 Hace diez años me decí lo mismo.
0:34:51 Como lo sé, Clips.
0:34:52 Por favor.
0:34:53 Y esto oficial le ha tenido una discusión reciente.
0:34:58 No, yo creo que harán.
0:34:59 Esto es...
0:35:00 Hay que respetar la discusión, ¿eh?
0:35:02 Cuando uno está enojado está enojado.
0:35:04 Está enojado, ché.
0:35:05 Para.
0:35:06 Es así.
0:35:07 Si usted discusión discusión.
0:35:08 Pero le dice, va a estar varios días sin hablar.
0:35:10 No sabe si va a haber un beso.
0:35:12 Después de enojarse.
0:35:13 Salí.
0:35:14 Y yo le grito, Judas.
0:35:16 Mil veces Judas.
0:35:20 Bueno, no sé si tanto.
0:35:24 Bueno, mire, el...
0:35:27 No sé si en gris pime que arreglo un pañal.
0:35:30 Ajá.
0:35:31 Pero tenemos que...
0:35:32 Se inauguró un teatro acá.
0:35:36 En la 23.
0:35:38 Si le parece, tenemos cortamos la cintas...
0:35:41 No, no, no, no.
0:35:42 Un minuto a la iranba.
0:35:43 Bueno, sean breves.
0:35:44 Que bueno.
0:35:45 No vamos a...
0:35:46 Dejan que están contentos.
0:35:47 Estar aquí.
0:35:48 Seguir por supuesto.
0:35:49 Esto.
0:35:50 No, además no le podemos fallar a Rolón,
0:35:51 que nos amó por teléfono.
0:35:52 Ese que nos amó recién.
0:35:53 Está inaugurando acá una cuadrina.
0:35:55 Ese inaugurando un teatro acá en Mercedes.
0:35:57 Pero sabe quién está atrás de Rolón.
0:35:59 Exacto, señor.
0:36:01 Con permiso, ¿eh?
0:36:03 Si, señor.
0:36:14 7.50.
0:36:15 Lo mejor de la 7.50 ahora también en Spotify.
0:36:21 La 7.50 en versión podcast.
0:36:24 Para que la escuse cuando quieras.
0:36:26 Lo mejor de la 7.50 en Spotify.
0:36:30 Dale play.
0:36:32 Prepárense el 7.00 porque volvemos.
0:36:35 Volvemos con programas nuevos de la venganza.
0:36:38 Será terrible.
0:36:39 Basta de grabaciones.
0:36:41 Basta de programas ancestrales.
0:36:44 El martes 7 de febrero a la medianoche,
0:36:47 a la hora de siempre, volvemos.
0:36:50 AM 750.
0:36:54 Pero no hay baseades.
0:36:59 7.50.
0:37:04 7.50.
0:37:07 La 7.50.
0:37:33 A lo mejor los habitantes de las islas
0:37:37 creían que el mundo era una isla en medio del mar.
0:37:40 Lo de la llanura pensaron que era una llanura, etcétera.
0:37:45 Cada pueblo imaginó el cosmos desde distinto modo.
0:37:50 O de distinto modo.
0:37:53 Los filósofos hindúes imaginaron una tierra plana
0:37:57 apoyada sobre cuatro pilares
0:38:00 que a su vez descansaban sobre elefantes
0:38:03 y esos elefantes descansaban sobre una tortuga gigante
0:38:06 que nadaba a su turno en un océano y así adnausan.
0:38:12 Los sacerdotes babilonios describían al mundo como una ostra
0:38:16 con agua arriba y agua abajo.
0:38:20 Todos sostenidos por un cielo sólido
0:38:23 como una gigantesca piedra preciosa.
0:38:27 La cosmogonía egipcia también imaginaba al mundo
0:38:31 como una especie de caja.
0:38:34 En general todos acordaban que la tierra era plana
0:38:37 y la bóveda celeste, un inmenso caparazón
0:38:41 que se ajustaba a los bordes del horizonte
0:38:45 donde se unían justamente la bóveda celeste y la tierra.
0:38:48 Que es lo primero que se le ocurre a uno.
0:38:52 Los primeros griegos no pensaban de otro modo.
0:38:56 Hablaban de una tierra plana con Grecia en el medio
0:39:00 rodeada por un río llamado Océano
0:39:03 donde desembocaban todos los mares y ríos.
0:39:07 Pero los griegos trajeron una cosa que antes no se conocía.
0:39:15 ¿Y qué era la duda?
0:39:19 ¿Y qué era la costumbre de poner en entredicho lo que otros decían?
0:39:24 Y a veces lo que ellos mismos decían.
0:39:28 Y entonces en vez de consagrar las ideas
0:39:32 procuraban desmentirlas
0:39:35 porque se habían dado cuenta que éste era el modo de inventar cosas nuevas.
0:39:42 Y allá por el siglo VI antes de Cristo
0:39:48 después del tres mil años de que otros pueblos
0:39:50 siempre decían que la tierra era plana y que la bóveda y que sello.
0:39:55 Allá por el siglo VI antes de Cristo
0:39:58 algunos filósofos empezaron a pensar diferente.
0:40:01 Apareció protágoras que aseguraba que la tierra debía curvarse de algún modo
0:40:06 porque había observado la desaparición de los barcos
0:40:10 que se alejaban tras el horizonte.
0:40:13 Escribíos al respecto lo siguiente.
0:40:15 Mientras los filósofos... Esa era la voz de protágoras.
0:40:20 Mientras los filósofos te dedican a la vagancia
0:40:23 y a la parte de la conversación
0:40:25 los objetos cumplen pacientemente sus obligaciones.
0:40:30 Los barcos desaparecen en el horizonte por su base
0:40:35 y nos indican claramente el camino geométrico a seguir.
0:40:41 En el mismo siglo Anaximandro de Mileto era este.
0:40:47 El mismo barrio de Tales.
0:40:51 Yo no sé si no era discípulo o tales.
0:40:53 Imaginaba al mundo como una columna cilíndrica rodeada de aire.
0:40:59 Esta columna flotaba en el centro del universo
0:41:02 sin apoyo pero sin caer por estar justamente en el centro del universo.
0:41:10 La tierra de Anaximandro tenía un serio inconveniente.
0:41:16 Todos se preguntaban por el borde y por qué el agua no se derramaba.
0:41:22 Un tiempo más tarde los alumnos de la escuela de Pitágoras,
0:41:26 los árduos alumnos de Pitágoras,
0:41:29 que habían descubierto el poder de los números,
0:41:32 su relación con la música, la propiedad de los triángulos.
0:41:36 Imaginaron también una tierra esférica.
0:41:40 La esfera parecía ser el más perfecto de los cuerpos
0:41:43 y no tenía bords por lo que algo pudiera caerse al vacío.
0:41:48 Y fue chilolabo el gran Pitagórico el que estableció la idea de la tierra como una esfera.
0:41:54 Y una esfera de movimiento, una esfera con efecto.
0:41:59 Aristóteles, o mejor dicho, incluso,
0:42:04 esta tierra esférica en su sistema del mundo.
0:42:08 Lo siento es que, allá por el año 350 a.C.,
0:42:11 no había nadie en el mundo ilustrado de la cultura griega
0:42:16 que no pensara que la tierra era esférica.
0:42:20 Incluso hubo que enla medio a la tierra.
0:42:25 En el año 230 a.C.
0:42:27 se hizo la primera medición científica,
0:42:30 la tamaña de la tierra que hemos contado aquí muchas veces.
0:42:34 Se usó una varilla de mimbre, unos camellos y la regla de tres.
0:42:39 Era tostene de sirenes, matemático, astrónomo, historiador, geógrafo.
0:42:45 Era encargado de la biblioteca de Alejandría.
0:42:48 Yo yo decir que al sur de Egipto, durante el solsticio de verano,
0:42:54 exactamente en una ciudad que se llamaba Siena, el 21 de julio,
0:42:59 una varilla clavada verticalmente no proyectaba al mediodía ninguna sombra.
0:43:06 Mientras que en Alejandría, ese mismo día,
0:43:11 sí proyectaba una sombra a un ángulo de 7 grados.
0:43:15 Era tostene, pensó y concluyó
0:43:19 que esta diferencia se debía a la curvatura de la tierra.
0:43:22 Los rayos del sol caían verticalmente sobre el palito en Siena
0:43:27 y caían en Alejandría con una cierta inclinación.
0:43:32 Se le ocurrió entonces que si medía la distancia entre Alejandría y Siena,
0:43:37 podría obtener la medida de 7 de 360 grados.
0:43:43 Luego, sí, utilizando la regla de tres simple,
0:43:47 podía obtener la medida de la circunferencia terrestre.
0:43:53 Pero claro, no contaba con muy buenos elementos
0:43:56 para medir la distancia entre las dos ciudades, Alejandría y Siena.
0:44:01 Pero usó unos camellos, los hizo andar con paso regular,
0:44:05 calculó cuánto recorrieron en determinado tiempo,
0:44:09 hasta que Ogito los hizo caminar hasta Siena
0:44:15 y resolvió que la distancia era unos 800 kilómetros, para esos 7 grados.
0:44:21 Y sólo cálculos, la medida total de la circunferencia le dio algo así como 40.000 kilómetros,
0:44:27 que no está nada lejos de la verdad.
0:44:31 Después de la medición, se hicieron otras mediciones
0:44:38 y una corrección del geógrafo Estabón, que también Ogito calculó menos.
0:44:44 Calculó que el diámetro de la tierra era 29.000 kilómetros.
0:44:47 En realidad estaba mejor la de Tolomeo.
0:44:50 Y esta noción menor a la real perduó 1.500 años.
0:44:57 Contra lo que muchos sostienen o cuentan,
0:45:00 la ex felicidad de la tierra no estaba en discusión en el momento de la travesía de Colón.
0:45:06 No. La teoría con los geógrafos que se oponían al viaje
0:45:10 no tenía que ver con la circunferencia de la tierra, sino con su tamaño.
0:45:16 Bien. Colón eligió basarse en los mapas de Tolomeo
0:45:22 y el cálculo de Estabón que le daba una tierra más chica,
0:45:27 porque evidentemente no hubiera podido llegar a que desconocía la circunferencia América.
0:45:34 Y si en América no hubiera estado ahí en el medio, el viaje hubiera sido casi imposible.
0:45:41 Pero aunque pareja mentira existió hasta hace poco, o existe tal vez,
0:45:47 una sociedad de la tierra plana.
0:45:51 Muchos escritores volvieron a ideas abandonadas,
0:45:58 tomaron el tema de la tierra plana, volvieron a pensar que el planeta era un disco chato.
0:46:06 Como decía San Agustín, todo lo que hay sobre la tierra proyecta una sombra.
0:46:14 Esa es una enseñanza artística profundísima,
0:46:20 pero él decía además que la tierra era plana.
0:46:24 Una buena parte de los mapas medievales muestra la tierra sin curvatura alguna,
0:46:30 con Jerusalén en el medio y un gran océano rodeando todo.
0:46:35 En unos documentos del siglo IX, que ahora se llaman falsas geográficas,
0:46:41 la tierra tenía la forma, dice Leo, me han llegado hasta aquí.
0:46:47 Esa en la tierra tiene la forma de un cubo al este,
0:46:51 de un triángulo al oeste, de un círculo al norte y hacia el sur no tiene forma alguna.
0:46:58 Es extraordinario esto.
0:47:00 Pero ya en 1890, John Alexander Dawid fundó la comunidad de la tierra plana
0:47:06 y hacía propaganda, decía que la tierra era una gran planicie con un polo norte en el medio,
0:47:13 rodeado de una muras de hielo.
0:47:17 Para Dawid el sol tenía 50 kilómetros de diámetro y estaba a unos 5.000 kilómetros de distancia.
0:47:24 Algunos pensaban que la tierra era un rectángulo,
0:47:27 otros creyeron que era hueca con agujeros de acceso por los polos
0:47:32 y otros pensaron que vivimos en verdad mirando para adentro de la tierra
0:47:37 y dicen que en el medio de ese hueco hay otro sol que alumbra con unas brasas interiores
0:47:47 y que había gente por fuera y por dentro de la tierra.
0:47:52 Así que en 1918 un oficial del Ejército norteamericano organizó una exposición al polo norte
0:48:00 para probar que la tierra estaba extraña de unas cerferas concentricas todas huecas.
0:48:06 Se perdió.
0:48:10 Lijo alguna vez clicton el cínico, suponer que la tierra es una esfera significa descalificarla,
0:48:18 asignarle la idea de la esfera, la del plano o cualquier otra,
0:48:23 es atentar contra la filosofía.
0:48:28 Sin embargo, si uno quiere, hay una serie de demostraciones que no voy a leer
0:48:36 que sería interesante consultar para ver si verdaderamente la tierra es plana.
0:48:43 Cosas que hablan de que la tierra proyecta una sombra esférica sobre la superficie de la Luna
0:48:49 durante un eclipse lunar, los reportes temporales de los eclipse lunares,
0:48:55 bueno, que sea posible circunabegar al mundo, dar una vuelta alrededor de muchas,
0:49:02 mucha gente lo ha hecho en avión, en lo que sea.
0:49:07 Bueno, no importa esto.
0:49:10 Lo que importa es que en el siglo XV, en su libro sobre lo inconnocible,
0:49:18 Aristides undanes fue terminante.
0:49:22 Lijo, la verdadera forma de la tierra siempre será inaccesible para los hombres
0:49:29 y se fue a su casa a tocar el piano.
0:49:35 Así termina este reporte acerca de la forma de la tierra
0:49:39 que está dedicado a los que se tomaron el trabajo de medir la tierra
0:49:46 y a quienes se han dado cuenta de que cualquier hecho en nuestra vida
0:49:52 proyecta una sombra e incluso han medido los alcances de esa sombra.
0:50:00 Nuestros músicos prefieren creer que la tierra es una rueda,
0:50:08 una rueda mágica.
0:50:38 Una foto de los ponistós, mi vieja Nicaro se escuchó y se me gusta loca.
0:50:50 Los días se encuentran en un lugar, venido en una inmensa ciudad, en una rueda mágica.
0:51:09 Quien era el angel de la soledad? Yo creé que la bajura este mal, el sol me abandonara.
0:51:25 Nuestra vida es un lecho de grisal, y esta vida está hecha de grisal.
0:51:34 Nuestra vida es un lecho de grisal, un lecho de grisal para los dos.
0:51:47 Recuerdo un día con el, me fui de casa a tocar el piano, y no olvido un caballo.
0:52:01 Nuestra vida es un lecho de grisal, y esta vida está hecha de grisal.
0:52:10 Nuestra vida es un lecho de grisal, un lecho de grisal para los dos.
0:52:21 Podía ser así, todo se supiera que no se indica, no podía más vivir.
0:52:31 Todos ya nos fuimos de aquí, todos ya nos fuimos de casa a tocar.
0:52:48 Recuerdo desde la fría, tu sueño con el nivel tuima.
0:53:18 La Universidad Nacional de la Matalista
0:53:33 Es la señal de una nueva hora.
0:53:49 AM750 Objetivos, pero no imparciales.
0:54:04 El agredero fútbol en la 750. Victor Hugo, Viviana Vila, Alejandro Fabri y todo el equipo.
0:54:20 ¡No! ¡Eso es el que dice!
0:54:24 788 días
0:54:28 Pepín Rodríguez Simón
0:54:30 prófugo
0:54:32 2.576 días
0:54:36 milagrosala
0:54:38 presta política
0:54:45 Lo mejor de la 750 ahora también en Spotify
0:54:48 la 750 en versión podcast
0:54:51 para que la escuches cuando quieras
0:54:53 lo mejor de la 750 en Spotify
0:54:57 Dale play
0:55:01 Domingos desde las 13
0:55:03 Todo el fútbol en las 750
0:55:07 Víctor Hugo, Viviana Vila, Alejandro Fabri y todo el equipo
0:55:12 Domingos desde las 13
0:55:15 Relatorios
0:55:17 ¡Amenciles! ¡Eso es el que dice!
0:55:24 AM750
0:55:28 Objetivos
0:55:31 Pero no imparciales
0:55:38 Música
0:55:46 Muy bien, continuamos en la venganza
0:55:48 será terrible en el teatro argentino de la ciudad de Marseves
0:55:52 uno de los mil teatros de esta ciudad
0:55:55 Sí, claro
0:55:56 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:56:03 Mamá, quiero ser modelo
0:56:06 ¡Ah!
0:56:08 Siempre dije, para mí que va a ser bueno, bueno, sí
0:56:11 para mí que va a ser modelo
0:56:15 Y tenemos un montón de consejos
0:56:19 ¿Cómo empezar a ser modelo?
0:56:21 Siendo lindo
0:56:23 Siendo lindo, pero ayuda, ayuda, ayuda
0:56:29 Siendo lindo
0:56:31 Sí
0:56:32 Bueno, sí, pero
0:56:35 Lleva una pequeña ventaja
0:56:38 Sí, pero ¿sabes qué pasa?
0:56:40 Para todo
0:56:41 Sí
0:56:42 Para todo
0:56:43 ¿Usted sabe que yo creo que las personas que son lindas
0:56:46 si le hace todo más fácil
0:56:48 No me diga
0:56:50 ¿Fueron bromas?
0:56:52 No, pero por ejemplo, nosotros en la agencia
0:56:55 la agencia de modelo
0:56:56 ¿Ah? ¿Qué tiene la agencia de modelo?
0:56:58 ¿Usted es Pancho Roto?
0:57:02 ¿Qué dijo?
0:57:03 Pancho Roto
0:57:04 ¿Qué dijo?
0:57:05 ¿Cómo es el nombre Pancho Roto?
0:57:07 Pancho Roto
0:57:08 Me dicen Pancho, sí
0:57:12 Pero, no, nosotros en la agencia
0:57:15 ahora estamos trabajando con bellezas especiales
0:57:19 Claro
0:57:20 ¿Qué quieres que se fie?
0:57:21 No, no, señor
0:57:23 Bebezas especiales, ¿no?
0:57:25 La belleza hegemónica que sale
0:57:27 en la etapa de la revista
0:57:28 Eso ya fue todo eso
0:57:30 Pero usted, por ejemplo,
0:57:32 hay personas que tienen un rajo en la cara
0:57:35 muy particular
0:57:36 Bueno, la boca ponerte
0:57:38 Por ejemplo, la boca
0:57:39 Y todos tienen un rajo tan particular
0:57:43 Pero usted tiene una boca particular
0:57:46 ¿Quién más o menos?
0:57:47 La boca es particular
0:57:49 Yo no voy a socializar mi boca
0:57:52 No, no, no, no
0:57:54 Por lo que me insitan
0:57:56 Entonces nosotros, yo, por ejemplo, a vos
0:57:58 No, no, es que yo te quiero agradecer
0:58:01 definitivamente lo que hiciste por mí
0:58:03 porque prácticamente nadie daba dos mangos
0:58:06 por mí y terminé haciendo la campaña
0:58:09 de las carpas de camping
0:58:12 Claro, sí
0:58:14 Pero si vas a decirlo
0:58:17 Claro, él es del aviso
0:58:20 Ah, Carpalandia
0:58:23 Carpalandia
0:58:25 Y dice, en el texto dice
0:58:27 Así como me ven, soy guardabosque
0:58:30 dice en el aviso
0:58:32 Y después sale Carpalandia
0:58:34 Las letras le tapan un poco la cara
0:58:37 Claro, sí, sí
0:58:39 Pero...
0:58:40 Los acentos también
0:58:41 Pero porque es el primer trabajo, después
0:58:44 No, no, no
0:58:45 Y ahora me hace llegar el momento de mostrarla
0:58:47 Sí, sí
0:58:49 Y sabe qué, me lo piden
0:58:51 Me manda el sal de Carpalandia
0:58:53 Si usted le manda a cualquiera, total
0:58:55 Estás amado
0:58:56 No se va a dar cuenta
0:58:57 Claro, bueno, como podemos hacer lo mismo
0:59:00 Bueno, yo cuando era chico era muy lindo
0:59:03 Lástima que pasó el tiempo
0:59:05 Porque si no, yo siempre pensé
0:59:08 Que hubiera sido muy bueno haciendo el puré
0:59:11 ¿Por qué el puré?
0:59:13 Propaganda del puré
0:59:15 Ah, sí, ahí, ahí
0:59:17 Por ejemplo, mirando a cámara fijamente
0:59:19 Tomo la cuchara, le golpeo en el plato
0:59:22 Con primera vez se digo, papá
0:59:24 Papá
0:59:26 Pero el niño, al niño de la publicidad
0:59:29 No le dan texto
0:59:31 ¿Cómo? Y si se pone así otra cosa
0:59:33 No, pero no, prueba, cosa, sonríe, juega
0:59:37 Rara vez le dan texto
0:59:39 ¿Qué texto le van a dar el lago?
0:59:41 Rosas
0:59:43 Como hombres de por derro mis cadenas
0:59:45 No, quizá
0:59:47 No se lo toman en serio
0:59:49 Pero si querés al modelo
0:59:51 Estás en el lugar indicado
0:59:53 Te felicito
0:59:54 Ahí, si, aunque primero
0:59:56 Hay que aprender a caminar
0:59:58 A caminar, sí, esto lo enseño
1:00:00 A caminar, sí
1:00:02 Yo antes, un día en un lugar
1:00:04 En realidad yo creí que era una verdulería
1:00:07 Sí, y era una agencia de modelos
1:00:10 Bueno, más o menos
1:00:11 Y yo entré como entra uno a la verdulería
1:00:13 Sí
1:00:14 Con una cana hasta en la mano
1:00:16 Me dio arrastrando los fangus
1:00:18 Que es el yo
1:00:20 Y el tipo, el verdulero
1:00:24 Me dice, si querés ser modelo
1:00:27 Tenés que aprender a caminar
1:00:29 Claro, sí
1:00:31 Me dice, mientras
1:00:33 Que la va una banana
1:00:35 Los modelos
1:00:37 Caminan primero muy erguidos
1:00:39 Segundo lento
1:00:41 Si, no os dejan nunca ninguna parte
1:00:44 Bueno
1:00:46 Una vez yo participé
1:00:48 Con el sindicato de modelos
1:00:50 Ah, qué bien
1:00:51 De una peregrinación que hicimos
1:00:53 Atalucando
1:00:54 Que iban los actores
1:00:56 Los músicos
1:00:58 Y los modelos
1:01:01 Y cuando el modelo ya habíamos llegado todos a Luján
1:01:05 Iban por Ciudadela
1:01:07 Porque están acostumbrados a la pasarela
1:01:11 Y como los han dado en cada parte
1:01:13 Iban y volvían además
1:01:15 Claro
1:01:23 Y se sabe de malo que caminar hasta Luján
1:01:26 Cruzando las piernas con la cara enojada
1:01:29 No, enojada, no, es sexy
1:01:31 Claro, y taco alto
1:01:34 Si
1:01:35 Se le regalo, es
1:01:37 Pero sabe que una de las claves
1:01:39 Para los modelos y las modelos
1:01:41 Y toda la energía en la Ingle
1:01:45 Podemos hablar acá como
1:01:47 Sí, sí
1:01:48 Increóso, ¿no?
1:01:50 ¿Escraó yo en Ingle?
1:01:52 No, no
1:01:54 La Ingle, no Inglés
1:01:56 Usted tiene que ser el modelo propulsado
1:02:00 Como si fuera por una cuerda atada a la Ingle
1:02:04 ¿Cómo lo van a atar una cuerda a la Ingle y a la modelo?
1:02:07 Que es propulsado
1:02:08 Yo como, yo soy sindicalista de la Ingle
1:02:11 No voy a permitir que a ninguna de mis compañeras
1:02:15 Le aten un...
1:02:17 No le atoda a la Ingle
1:02:20 La Ingle, no la Ingle
1:02:22 Y no le atamos nada
1:02:24 Es una energía
1:02:26 Cuando alguien habla de energía
1:02:29 Sí, yo me voy
1:02:32 Ya empieza con la tierra plana
1:02:35 No, no
1:02:36 Usted la tiene que visualizar
1:02:38 Le pongo el ejemplo de Ricky, de Ricardo
1:02:41 Es que es increíble
1:02:42 En la Ingle vos decís
1:02:43 ¿Cómo materializas toda la energía?
1:02:45 No, pero además
1:02:47 Yo aprendí a caminar
1:02:49 Yo caminaba que era un desastre
1:02:50 No me lo vi
1:02:51 Y hoy por hoy miren como camino
1:02:53 Sí, sí, ya veo
1:02:55 Ya veo
1:02:56 ¿Qué hizo para mí no a andar?
1:02:57 No, solo siento un hilo
1:02:59 Indicible que me unela ahí
1:03:01 No es invisible, eh
1:03:05 Es de hilo de Matambres, de Dios
1:03:09 Se nota porque con el traje blanco
1:03:11 es que es tan bueno
1:03:13 Y así como me ve
1:03:15 Estuve en Francia
1:03:17 Estuve en España
1:03:18 Estuve en Brasil
1:03:20 Que a que viene así como me ve
1:03:23 Usaba misma pinza
1:03:28 Ahora me lo pide mucho para las contratapas
1:03:31 No para las tapas todavía
1:03:33 No para las tapas
1:03:35 Y más en los que osco que no te dejan agarrar la revista
1:03:38 Es como si no hubiera salido
1:03:41 Yo fui contratapa de muchas revistas
1:03:44 Bueno, pero él hace las publicidades
1:03:47 Y ahora que va a ser la de la afectadora eléctrica
1:03:50 Para ver al padre
1:03:51 Bueno, sugiere, parece que estuviera desnudo
1:03:55 Pero no
1:03:56 Ah, ¿cómo hace uno?
1:03:58 Porque justo hay una hoja de palmera
1:04:03 Que tapa
1:04:05 Ah, sí, yo estoy con un diminuto calzóncillo
1:04:09 Que no se ve
1:04:10 Ahora en la publicidad
1:04:13 Y ahora con un hilo de matample
1:04:17 Estoy con un diminuto calzóncillo
1:04:19 Que no se alcanza a ver y que me tapa
1:04:21 Entonces, ¿se parece que yo saliera del baño
1:04:23 Me estoy afectando?
1:04:24 Claro
1:04:25 Y mañana también me afecto
1:04:27 A mí me pidieron hacer un malto desnudo también
1:04:31 Una vez
1:04:32 Que era con...
1:04:35 Disculpe, ¿no?
1:04:36 Ropo interior color carne
1:04:39 Ah, que bien
1:04:40 Claro, claro
1:04:41 Es peor el color que la ropa interior
1:04:46 Inclusive en su descripción
1:04:49 Hay...
1:04:51 Buenas tardes
1:04:52 Usted tiene contactos con editores de revistas
1:04:56 Que nos puedan promover así a modelos
1:04:58 Que recién empezamos
1:04:59 Salida, laborada, asegurada
1:05:01 Claro, claro
1:05:02 Porque cada vez que nos postulamos
1:05:05 Ya hay un modelo famoso que ya lo está haciendo
1:05:09 No, claro
1:05:10 Pero si el Estado Nacional debería ocuparse
1:05:13 No, pero no se puede ocupar ahora
1:05:15 De los modelos, señor
1:05:16 Bueno, hay otras urgencias
1:05:18 Pero para eso estamos nosotros, las agencias
1:05:20 Tanto yo roto como cualquier descosido
1:05:26 Se dedica a esto
1:05:30 Entonces, ¿usted escucha hablar de Paris Match?
1:05:34 ¿De quién?
1:05:36 La revista Paris Match
1:05:38 Esa es la de las preferidas mías
1:05:41 De boxeo
1:05:43 No, no, no, es de boxeo
1:05:45 No sabe muy bien, es de generalidad
1:05:47 El último ejemplar
1:05:49 La tapa es el velatorio de Belmundo
1:05:55 Hoy estamos en un temático
1:05:59 Estamos exionados
1:06:01 Está bien la tapa del velatorio de Juan
1:06:03 Bueno, pero se hago la contra-tapa
1:06:05 Claro, es la resurrección de Jean-Gabain
1:06:13 Bueno, la contra-tapa
1:06:15 Yo la tengo contratada
1:06:18 La contraté en un millón de euros
1:06:21 ¿En qué?
1:06:22 Un millón de euros
1:06:23 Ah, que bien
1:06:25 Todavía no me contestaron, ¿no?
1:06:28 Pero yo creo que se va a dar
1:06:31 Y me parece que vos sos la cara de Paris Match
1:06:35 Ah, bueno
1:06:39 Se viene el auge de la contra-tapa
1:06:43 La revista agarrada al revés
1:06:46 Por ejemplo, en los países árabes
1:06:48 Sí, arranca de ahí
1:06:51 Dicen, salí en la contra-tapa
1:06:55 De las mil y una noche
1:06:59 Y el en al revés lavado
1:07:01 Por eso es que lo traje
1:07:04 Hace mucho tiempo le vengo diciendo
1:07:07 Somos amigos
1:07:09 ¿Vos lo representás?
1:07:12 No, no, somos amigos
1:07:14 Y nosotros juntos en un departamento compartimos
1:07:16 Un ambiente, me adiós
1:07:18 Somos compañeros de trabajo
1:07:21 Y amigos de toda la vida
1:07:23 Y queda clarísimo
1:07:25 Yo creo
1:07:28 Ya te veo colegado en Paris
1:07:31 Me parece que si hoy me dispones
1:07:34 Por ejemplo, no sé, por decir algo
1:07:37 De 5 mil, 6 mil euros
1:07:39 Para dejar acá como delanto
1:07:41 Y ya estamos moviendo todo
1:07:44 Para que te hagan las fotos
1:07:46 ¿Qué te parece?
1:07:47 ¿Qué te dije?
1:07:48 ¿Qué te dije?
1:07:49 ¿Arrancás con un bolo?
1:07:50 Es el momento que esperé toda mi vida
1:07:52 No te digo
1:07:53 ¿Arrancás siempre?
1:07:55 En este momento, tantos así que traigo
1:07:58 Desde los 15 años
1:08:01 6 mil 7 mil dólares en el bolsillo
1:08:07 Bueno, genial entonces
1:08:09 No hay nada que más que hablar
1:08:11 Siempre, toda mañana, antes de salir de casa
1:08:13 Cuentos 6, 7 mil dólares
1:08:15 Y me los meto en el bolsillo
1:08:17 Bueno, entonces ya empezamos a trabajar
1:08:21 Y pero bueno, momento
1:08:25 ¿Qué sería de aquí en el todo?
1:08:27 ¿Cómo que sería?
1:08:28 ¿Yo soy Pancho Roto?
1:08:29 Pues yo ya me estoy metiendo otra vez
1:08:31 Los 6, 7 mil dólares en el bolsillo
1:08:34 No, pero todo...
1:08:35 Era negro
1:08:36 El modelo valería más, pues una de las más famosas del mundo
1:08:41 Sí, punto
1:08:44 El río Nilo
1:08:46 No, señor, es el más largo del mundo
1:08:48 No, bueno, punto
1:08:50 Trabajo con el señor
1:08:52 Trabajo con el señor
1:08:53 Sí, todo, todo
1:08:54 ¿De qué?
1:08:57 No importa, todos
1:08:59 Yo me doy cuenta por los años que he tenido
1:09:02 Sí, frente
1:09:03 Apenas te veo
1:09:04 Ya sé que eso... ¿Qué es para vos?
1:09:06 Pusen es un ojo Pancho, que no tiene nadie
1:09:10 Sí, me había dicho
1:09:13 Tengo uno solo, el otro
1:09:15 Sí, claro
1:09:16 Soy tu harto
1:09:17 Pero le voy a decir algo, mi compañero
1:09:20 No le gusta que le digan
1:09:22 Bueno, si eso es algo que te ha prohibido mencionar
1:09:26 Bueno
1:09:27 El ojo de vidrio
1:09:28 Bueno, pero en su presencia
1:09:31 Quiero decir que es un mirada
1:09:33 Él donde pone el ojo pone la barra
1:09:35 No, hombre, es la palabra ojo
1:09:39 Porque le agarra como una tata, no, no digas ojo
1:09:42 No, acúrate, nunca digas la palabra ojo
1:09:45 En presencia de ojo roto
1:09:48 Muy bien
1:09:49 Perfecto
1:09:50 Bueno, no sé si quieren echarle una mirada al contrato
1:09:53 Ojo con el contrato
1:09:55 No, bueno, pero...
1:10:06 Bueno, mire, yo no me puedo perder toda la mañana
1:10:09 En el caso de que fuera esta la mañana
1:10:11 Entonces me voy a decir un $60000
1:10:14 No, si vos trajiste los $600000
1:10:19 $600000, si
1:10:21 No lo cuenta, muy bien
1:10:23 $600000, trajiste
1:10:25 Yo lo cuento hasta 6, después pierdo
1:10:28 Pierdo la sensibilidad en los dedos
1:10:31 Bueno, no importa, por eco, con moscenia
1:10:34 Lo voy a tomar como moscenia porque me caíste simpático
1:10:37 Qué senia
1:10:38 Pero, ¿tú qué es senia?
1:10:40 Qué te...
1:10:42 Escúchame, por eso te traje...
1:10:44 Es un fenómeno, es una inversión
1:10:47 Vos se arrancás poniendo esto y esto se multiplica cinco o seis veces
1:10:51 Ahora, bueno, una cosa que a mí...
1:10:55 Voy a aprovechar
1:10:56 No, no está bien
1:10:57 Al tiempo lo tengo a punto de caramelo
1:10:59 Vos preguntarle lo que vos quieres
1:11:01 Me gustaría intervenir en una película
1:11:04 ¿Una película?
1:11:05 Sí, una película
1:11:07 Sí, perfecto
1:11:08 Yo que todos los moderos más tarde o más temprano hacen una película
1:11:11 Bueno, a mí me gustaría más temprano
1:11:13 Pero...
1:11:17 Bueno, a mí me parece que vos podés hacer una excelente pareja
1:11:20 Con alguna de las, por ejemplo...
1:11:24 Con Juliette Vinos
1:11:26 ¿Con quién?
1:11:28 Juliette Vinos, estamos hablando de Francia
1:11:30 Sí, sí, sí, sí, sí, sí
1:11:31 Una de las mejores las que hice en Francia
1:11:33 Me pidió en la película el ojo de la serpiente
1:11:36 No, pero...
1:11:41 Bueno, bueno
1:11:43 Bueno, por favor, a ver si podemos concretar la operación de alguna manera
1:11:48 ¿Y usted habló ya con Juliette Greco?
1:11:52 No, Vinos, Juliette, pero Juliette empezó conmigo
1:11:56 Empezó conmigo
1:11:58 ¿Sabes de dónde era Juliette?
1:11:59 Empezó a qué?
1:12:00 Empezó en el cine
1:12:02 Estás de general Villegas, pero después te fue a París
1:12:06 Ah, me digo, casi todos
1:12:09 Los actores famosos en Francia
1:12:11 Sí, sí, de par die...
1:12:13 Sí, de par die
1:12:14 El otro...
1:12:16 Alén de Long
1:12:17 Sí, señor
1:12:19 No nombre a ninguno por la duda que esté difunto
1:12:25 ¿Son de Villegas?
1:12:26 ¿Todo de Villegas?
1:12:27 Todo de Villegas
1:12:28 Sí, bueno, sí
1:12:29 Pero les va bien en París, hay la conexión
1:12:32 Sí, hay el intercambio también
1:12:35 Sí, del municipio, ¿no?
1:12:37 Sí, en Biscayne los farmacéuticos son todos francés
1:12:41 Ah, los tarjetas
1:12:42 Le mandan un farmacéutico
1:12:45 Los de Villegas le mandan un actor
1:12:47 No sé
1:12:49 Bueno, no des que hay ser un intercambio cultural, está bien
1:12:52 Bueno, yo veo que vos vas a brillar a triunfar en París
1:12:55 Pero, mire, tengo algunas cosas que pulíen
1:12:58 Sí, bueno, de actuación, ¿cuál y quién es tu maestro?
1:13:02 Bueno, el señor
1:13:04 Ah, no, yo pensé que...
1:13:06 No, yo le di algunas cosas, por lo menos, de caminar
1:13:09 Pero tengo cosas que pulir, porque...
1:13:11 Si voy a ser modelaje, tengo los talones
1:13:16 Muy bien, pero muy duro
1:13:18 Pero...
1:13:19 A ver, si tan duro lo tengo que mezclar una tachuela
1:13:25 Por favor
1:13:26 Porque yo provengo de una talabartería
1:13:29 Ah
1:13:30 Me han dado las chinches sueltas por ahí
1:13:32 Por ahí yo me las cravo los talones
1:13:35 Yo tengo tan insensible que no me doy cuenta
1:13:37 No, bueno, no
1:13:38 Y se dan cuenta los que viven conmigo
1:13:40 Cuando me ven caminar descalzo por el corredor
1:13:43 Sacochita
1:13:44 Exacto
1:13:46 Es riesgo el incendio, la suya
1:13:49 Es un peligro
1:13:50 Y esto, imagínese, yo estoy haciendo una película
1:13:52 Con mi mi pinzón
1:13:54 Sí, no, soy el lino
1:13:55 Soy el lino
1:13:56 Y...
1:13:57 Y empecé en una escena asierótica
1:14:00 Y yo me levanto de la cama ponéle
1:14:04 Y voy con una actual...
1:14:06 Vio que siempre lo que es en la película
1:14:08 El que se levanta de nudo
1:14:10 Se lleva a la mitad de la cama
1:14:11 Sí, sí
1:14:13 Y el que queda en la cama queda de nudo
1:14:15 Así es posición fetal
1:14:16 Y bueno, yo voy para el baño por el corredor
1:14:18 Y se ven toda la cifra
1:14:21 Qué deseo
1:14:22 Igual, Juliet, en las escenas de espectro las hace con un doble
1:14:26 No las hace yo
1:14:27 Con un doble que traiesa
1:14:29 O esa pone una doble
1:14:31 O sea, el tipo es un doble o esa
1:14:33 Esa es la doble
1:14:34 Y la cien pone, no
1:14:36 A mí no me va a arreglar
1:14:38 Con menos de...
1:14:40 No, bueno, no, pero
1:14:41 Es profesional, señor, es todo profesional
1:14:44 Por supuesto, viene una doble
1:14:46 Que, bueno, a veces las hizo Ricky
1:14:49 Porque total en un plano general
1:14:52 Sale una sombra
1:14:54 No se ve
1:14:55 La última escena de este texto que me tocó hacer de doble
1:14:59 Estaban mostapados con la frasada
1:15:01 No se ve y aquí no era yo
1:15:05 Pero bueno, no se estamos adelantando mucho capítulos
1:15:08 Pero muchos actrices se les nota por los...
1:15:11 Nada
1:15:15 Me parece que nos estamos adelantando muchos capítulos
1:15:17 Y que esta es una cadena de modelo
1:15:19 Y que vos recién empezás
1:15:20 Y hasta ahora los 6.000 o 7.000 dólares
1:15:22 No aparecieron
1:15:23 Bueno, le voy a dar un anticipo
1:15:26 Ah, bueno, un...
1:15:27 ¿Cuánto me vas a dejar?
1:15:28 Voy a ver
1:15:29 Uno, dos, tres
1:15:32 Bueno, pero en cambio, todo
1:15:34 Cuatro, cuatro, cinco, en cuenta
1:15:36 No, bueno
1:15:38 Estamos hablando de un contrato
1:15:40 Que va a ser ahora 600.000 euros
1:15:43 Pero caminando, eh
1:15:44 Caminando
1:15:46 De Francia
1:15:48 Bueno, acepto
1:15:49 Perfecto
1:15:50 Acepto
1:15:51 Veo que vas a triunfar
1:15:54 Y quiero triunfar, ¿saben qué?
1:15:56 También, usted no me lo va a crear
1:15:58 Pero ya quieres el modelo, quieres el actor
1:16:01 Quiero...
1:16:03 La misma
1:16:05 ¡Suscríbete!
1:16:35 ¡Suscríbete!
1:17:06 Pero no impartiarles
1:17:09 Pero no impartiarles
1:17:21 La música
1:17:24 Y ya sigan
1:17:25 Al teatro argentino de la ciudad de Mercedes
1:17:28 Nuestro querido, nunca bien ponderado maestro
1:17:31 El sordo Armando Canzé
1:17:39 Me acompale de esta nota nuestro querido maestro
1:17:41 Los integrantes del interior, sin nombre
1:17:44 Marcos Marlos Sano
1:17:50 El señor Maradín Meca Podolina
1:17:53 En su babosa
1:17:55 Y el licenciador pein tan académico
1:18:00 ¡Vale, dobra!
1:18:09 Buenas noches, maestro
1:18:10 Buenas noches, tala gente de Trios
1:18:12 ¿Y nombre?
1:18:13 Que tal, buena noche, como era la buena noche
1:18:15 Estamos, estamos, estamos
1:18:17 La buena noche de la ciudad de Mercedes
1:18:19 Nos hicimos bastantes kilómetros y ya perdí
1:18:21 Y ya bastantes que nos veníamos
1:18:23 Y ya se ha producido un evento
1:18:27 Que ha despertado una corriente amorosa
1:18:29 En todo el país
1:18:30 Que estamos festejando el cumpleaños
1:18:32 Del querido Charlie García
1:18:34 ¡Vis, señor!
1:18:45 El periodo sin nombre me parece
1:18:47 Que podría homenajear esta situación
1:18:49 De alguna forma
1:18:50 Sí, por ejemplo, no haciéndonos una canción de Charlie
1:18:53 Sería la mejor manera que tendría el trío de homenajearlo
1:18:56 Bueno, pero otra cosa también podría ser
1:18:59 Bueno, está bien, vamos a hacer
1:19:01 Alguna promesa sobre el vídeo
1:19:03 ¡Eso!
1:19:04 ¡Oh, qué lindo!
1:19:06 Uno, dos...
1:19:27 Por favor, no hagas tromezas sobre el vídeo
1:19:31 Por favor, no me hagas más los tomes
1:19:35 Por favor, yo te prometo, te esperaré
1:19:39 Si es que faro de correr
1:19:44 Por favor, si eres como una de mis bebe
1:19:48 Por favor, no bebas más los llores
1:19:52 Por favor, yo te prometo, te estire
1:19:57 Si es que faro de llover
1:20:02 Por qué me tratas tan bien
1:20:05 Me tratas tan mal
1:20:08 Sabes que no aprendí a vivir
1:20:11 A veces estoy tan bien
1:20:14 Estoy tan down
1:20:17 Calamres en el alma
1:20:19 Cada cual tiene un tipo en el vos
1:20:23 Dijís que lleguemos a ponernos de acuerdo
1:20:30 Después
1:20:36 Por favor, no hagas tromezas sobre el vídeo
1:20:40 Por favor, no me hagas más los tomes
1:20:44 Por favor, yo te prometo, te esperaré
1:20:49 Si es que faro de correr
1:20:55 Por qué me tratas tan bien
1:20:58 Me tratas tan mal
1:21:01 Sabes que no aprendí a vivir
1:21:04 A veces estoy tan bien
1:21:07 Estoy tan down
1:21:10 Calamres en el alma
1:21:13 Cada cual tiene un tipo en el vos
1:21:17 Dijís que lleguemos a ponernos de acuerdo
1:21:23 De acuerdo
1:21:28 De acuerdo
1:21:32 De acuerdo
1:22:19 Y les pido que perdonen también, así como los enamorados piden perdón, los cantores
1:22:34 también.
1:22:35 Y pues la historia de un reencuentro de alguien que se reencuenta con un viejo amor después
1:22:45 de un tiempo.
1:22:46 Yo sin total.
1:22:53 Tiempo viejo, caravana, fugitiva, donde está?
1:23:05 Llorido tiempo que aniojo por mi camino se olvidó, viaja visiones que yo sueño querido
1:23:21 que te alejas.
1:23:34 Tiempo viejo, caravana, fugitiva, donde está?
1:23:41 Llorido tiempo que aniojo por mi camino se olvidó, viaja visiones que yo sueño querido
1:23:55 que te alejas.
1:23:56 Y pues sin pensarlo como dos extraños mi boca marresita y tú supiras habiéndose en
1:24:08 una casa de los desengaños, el recuerdo a mí es mejor borrar.
1:24:28 Tiempo viejo, caravana, fugitiva, donde está?
1:24:37 Llorido tiempo que aniojo por mi camino se olvidó, viaja visiones que yo sueño querido
1:24:47 que te alejas.
1:24:48 Y pues sin pensarlo como dos extraños mi boca marresita y tú supiras habiéndose en
1:25:09 una casa de los desengaños, el recuerdo a mí es mejor borrar.
1:25:20 Y pues sin pensarlo como dos extraños mi boca marresita y tú supiras habiéndose en
1:25:30 una casa de los desengaños, el recuerdo a mí es mejor borrar.
1:25:36 Y ustedes podrán complacer esa suerte.
1:25:43 Sí, sí, sí.
1:25:45 Sí, sí, sí.
1:25:46 Sí, sí, sí.
1:39:55 La nacá de contante gente
1:40:03 a tu alrededor
1:40:07 necesitas alguien
1:40:13 que te acompañe.
1:40:17 Estoy hablando a tu corazón.
1:40:39 No importa el idioma
1:40:45 para abrazar
1:40:49 ni las soneras que separan a nuestro amor.
1:41:11 Cuando estás sola en la calle
1:41:19 contante gente a tu alrededor
1:41:27 necesitas alguien
1:41:31 que te acompañe.
1:41:35 No puedo grabar
1:41:41 a tu corazón.
1:41:45 No, no puedes ser feliz.
1:41:51 No, no puedes ser feliz.
1:41:59 Quiero que me escudes
1:42:03 y que te abraz.
1:42:07 Estoy hablando
1:42:11 a tu alrededor.
1:45:39 La temperatura y sensación térmica es de 21 grados 4 décimas, humedad 73% y lo despejado en Buenos Aires.
1:45:47 Verónica Díaz.
1:45:49 Somos AM750, perecho a la información.
1:45:55 Más información en www.paginadoce.com.ar.
1:46:01 AM750, objetivos.
1:46:07 Pero no impasciales.
1:46:11 Arresta por la bici del señor del Poco de Pijar.
1:46:13 De Lleves es a Vález 4 de febrero y volve en la 750.
1:46:19 Víctor Hugo, Viviana Vila, Alejandro Fabri y todo el equipo.
1:46:25 Sábalos desde las 17.
1:46:27 Relatorios.
1:46:29 ¡Vídeos!
1:46:31 ¡Vídeos!
1:46:33 ¡Vídeos!
1:46:35 Lo mejor de la 750 ahora también en Spotify.
1:46:40 La 750 en versión podcast.
1:46:43 Para que la escuches cuando quieras.
1:46:45 Lo mejor de la 750 en Spotify.
1:46:49 Dale play.
1:46:51 Lo que vas a vivir en la próxima hora es simplemente un intáprete, sus acordes y su voz.
1:46:58 Y también un entorno, un entorno de su vida.
1:47:08 Así que abramos bien los sentidos porque el arrabio cierra los ojos y se santifica en nombre de la música.
1:47:18 Ahora el final está aquí y así me pido el último cierra.
1:47:30 Mi amigo, me diré que es clear, me diré mi caso, de lo que estoy seguro.
1:47:42 He vivido una vida que es rica, he viajado a cada ruta y más, mucho más que esto,
1:48:00 yo lo hice de mi manera.
1:48:15 Me di cuenta de lo que tenía que hacer, lo vi en verdad, sin extensión.
1:48:32 Me planeé cada cierra, cada capuleta, por mi camino, más, mucho más que esto,
1:48:50 yo lo hice de mi manera.
1:48:56 Si hay una vez, estoy seguro de que sabías, cuando me pido más que yo podía,
1:49:09 pero lo hice, cuando me pido más que yo podía, me pido más y me pido más,
1:49:22 lo hice más que yo podía, y me pido más, y me pido más y me pido más de mi manera.
1:49:35 Me pido, me pido más y me pido más,
1:49:43 mi piso, mi piso, lo pido,
1:49:50 y ahora, al cierra de la parte,
1:49:56 me pido más y más, más, mucho más que esto,
1:50:06 yo lo hice de mi manera,
1:50:14 que no lo f detainedé, inputs al eerste,
1:50:27 que eraricka,
1:50:29 que gané las cissiones ambas,
1:51:10 uno de mutations
1:51:24 ¿Y esa es esa es la formabera
1:51:36 Francis Albert Sinatra nació en Hawking en Estados Unidos en 1915.
1:51:49 El cantante y actor con una vocación musical nacida en 1933 tras asistir a un concierto
1:51:56 de Dean Crosby.
1:51:58 Dos años después ingresó a un grupo denominado The Hawking Four y se presentó al programa
1:52:04 radiofónico Mayor Bowie Summertime Hours así comenzaba la carrera de la voz.
1:52:11 Un sagrado Sinatra 750.
1:52:41 El cantante y actor con una vocación musical nacido en 1915.
1:53:10 El cantante y actor con una vocación musical nacido en 1915.
1:53:40 El cantante y actor con una vocación musical nacido en 1915.
1:54:37 Un artista fragmentos de su vida con sagrados 750.
1:58:07 En 1939 el trompetista Javi James contrató a Frank Sinatra como cantante de su orquesta
1:58:24 y ahí efectuó sus primeras grabaciones.
1:58:27 Ese mismo año, el contrajo matrimonio con Nancy Barbato y en 1940 se produjeron dos hechos
1:58:34 fundamentales en la trayectoria personal y artística de Sinatra.
1:58:39 Ingresó en la orquesta de Tommy Dorsley, uno de los conjuntos de swing más populares
1:58:44 de los Estados Unidos por aquel entonces y nació su hija Nancy.
1:58:50 Seguro con el cantante y actor con una vocación musical nacido en 1915.
1:59:16 Y si vamos a un lugar para bailar, sé que hay una oportunidad que no te desvigues conmigo.
1:59:27 Y después de eso, volvimos a un lugar muy quieto y con un gran patrón.
1:59:36 Y luego voy a explorar todo mis cosas, algo estúpido como lo amo.
1:59:45 Y luego voy a explorar todo mis cosas, algo estúpido como lo amo.
1:59:55 Y luego voy a explorar todo mis cosas, algo estúpido como lo amo.
Buenas muchachos, disculpen lo molesto del asunto, pero ando buscando una serie de programas particulares, en una de esas me pueden ayudar:
1) Gillespie = Michelle bachelet. La cosa iba de huevos de pascua y panadería la segunda san Lorenzo.
2) Clases de actuación, o algo. Barton diciendo que se empieza de a poco, el negro la caza al vuelo y dice si, a mi me mandaron a actuar de arbol (o algo asi pero al reves), y despues como le daba bronca ser un arbol y no tener lineas de dialogo el tipo cortaba toda la obra como arbol y se ponía a interrumpir a los actores.
3) Clases de escultura, Gillespie le dice a Barton ya tengo tu nombre, vos sos fracasoli
4) Niños en Carrousel, Gillespie era un niño sindicalista que quería hacer un convenio para cuántas veces se sacaba la sortija
5) Barton y la vecina Maica...la primera vez que la tiró, que empezó a hablar de la vecina y la ligustrina y al final larga que la mina se llamaba maica y ahí lo agarran para la joda a Barton y a Maica Iglesias entonces productora
Hola Leog! Probaste con el buscador de transcripciones? Por ejemplo: https://venganzasdelpasado.com.ar/search/texts?q=Bachelet